Departamento de Educación y Entrenamiento. Aplicación para el Panel o Lista de Contratistas de Limpieza de las Escuelas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Departamento de Educación y Entrenamiento. Aplicación para el Panel o Lista de Contratistas de Limpieza de las Escuelas"

Transcripción

1 Departamento de Educación y Entrenamiento Aplicación para el Panel o Lista de Contratistas de Limpieza de las Escuelas HOJA DE INFORMACION & GLOSARIO DE TERMINOS Los contratistas de limpieza interesados en contratar o continuar contratando con las escuelas del Gobierno de Victoria necesitarán aplicar al Departamento de Educación y Entrenamiento (Departamento) a fin de inscribirse en un Panel o Lista aprobada de contratistas (es decir pertenecer al Panel o Lista de contratistas). Para presentar una aplicación, los contratistas deberán considerar la siguiente documentación: Reglamentación y Guía (La Guía) para Aplicar al Panel o Lista de Contratistas de Limpieza de las Escuelas (Contratistas con Empleados) ó Reglamentación y Guía (La Guía) para Aplicar al Panel o Lista de Contratistas de las Escuelas (Contratistas independientes con hasta dos (2) socios sin empleados o con empleados hasta un máximo de cuatro (4) empleados). y Acuerdo con el Departamento para pertenecer al Panel o Lista de Contratistas de Limpieza.. Los contratistas que tengan éxito en ser admitidos al Panel o Lista de Contratistas no tendrán garantía de obtener contratos de limpieza con las escuelas. Dichos contratistas todavía necesitan ganar esos contratos a través de procesos de licitación. Desde el 1 de Julio de 2006, los contratistas que no pertenezcan al Panel o Lista de Contratistas no serán considerados en ningún proceso de licitación de las escuelas. Qué es una aplicación para el Panel de Contratistas? La Aplicación para pertenecer al Panel o Lista de Contratistas es la primera etapa de un nuevo proceso de licitación que le permite al Departamento desarrollar un Panel o Lista de concursantes aprobados que cumplen con los estándares profesionales de la industria, que tienen experiencia técnica, habilidades para el negocio y conocimientos administrativos para proporcionar servicios de limpieza a las escuelas del Gobierno de Victoria. El proceso de Aplicación es el mismo para contratistas que estén actualmente prestando servicios a las escuelas del gobierno, como para los contratistas que buscan nuevos negocios con las escuelas del gobierno.

2 El derecho de pertenecer al Panel o Lista de Contratistas será otorgado a los contratistas de la limpieza que cumplan con los criterios de evaluación definidos en la Guía pertinente. Quién es elegible para aplicar al Panel de Contratistas? Todos los contratistas de limpieza que estén en capacidad de servir a las escuelas del Gobierno son elegibles para aplicar al Panel de Contratistas. Se incluyen: o Contratistas con empleados (quienes deben presentar la Aplicación diseñada para contratistas con empleados); y o Contratistas independientes (quienes deben presentar la Aplicación diseñada para Contratistas Independientes). Requisitos para pertenecer al Panel o Lista de Contratistas Los solicitantes deben proporcionar evidencia que reúnen los siguientes criterios de evaluación. Los Contratistas Independientes están exentos de los criterios marcados con*. 1. Practicas bien fundamentadas para promover Salud Ocupacional & Seguridad (OHS) El Gobierno de Victoria da mucha importancia a la seguridad de los estudiantes, el personal y otras personas que trabajan en las escuelas del gobierno. Los solicitantes deberán proporcionar evidencia de: Póliza vigente de Salud Ocupacional & Seguridad Evaluación de riesgos de Salud Ocupacional & Seguridad Historia de Incidentes y Conformidades de Salud Ocupacional & Seguridad Manejo de químicos Preparativos de Primeros Auxilios Requerimientos de Entrenamiento de Salud Ocupacional & Seguridad * Mantenimiento del equipo de limpieza Peligros y accidentes Equipo de protección personal 2. Prácticas bien fundamentas en administración de recursos humanos Habrá una evaluación de las prácticas del contratista en administración de recursos humanos basada en: Conformidad y compromiso para igualdad de oportunidades y un lugar de trabajo libre de hostigamientos.

3 Estructura administrativa* Calificaciones administrativas* Historia corporativa Sistemas de Administración Actual* Organizaciones Profesionales e Industriales Destrezas especiales y subcontratación Antecedentes de policía de oficiales, accionistas y empleados 3. Conformidad con Reconocimientos/Instrumentos Industriales relevantes* El Gobierno de Victoria requiere que todos los contratistas que suministren servicios al gobierno demuestren prácticas de empleo éticas. Los Contratistas deben proporcionar evidencia con relación a: Instrumentos industriales Detalles de los empleados Detalles de pensiones Conformidad con mínimos industriales Historia de la industria Procesos para resolver quejas y riesgos Directivas del pasado 4. Habilidad para manejar efectivamente los compromisos contractuales. Habrá una evaluación de la habilidad el contratista para proporcionar servicios enfocados a los clientes con base en: Historia financiera Seguros Contratos de limpieza actuales y anteriores* Criterios de garantía de la calidad* 5. Habilidad para proporcionar servicios enfocados al cliente. Habrá una evaluación de la habilidad del contratista para proporcionar servicios enfocados al cliente con base en: Referidos Cancelaciones de contratos Conflictos de intereses

4 Como pueden los contratistas aplicar para pertenecer al Panel o Lista de Contratistas? Contratistas vigentes de limpieza de las escuelas: Los contratistas con acuerdos vigentes con las escuelas deberán aplicar para pertenecer al Panel o Lista de Contratistas no más tarde que la fecha especificada en una carta que recibirán del director de la escuela, notificándoles sobre los nuevos acuerdos o convenios. Los plazos aparecen en la sección A.1 de la Guía. No hay que pagar honorarios por la aplicación Que pasa con los Aplicantes no exitosos, o Contratistas que no apliquen antes de la fecha debida? Como contratista vigente, si decide no aplicar antes de la fecha establecida o no es exitoso con la aplicación, será excluido de continuar proporcionando Servicios a las escuelas del Gobierno de Victoria después de: (a) 30 días de la Notificación del Departamento o de la Escuela, o (b) si ninguna nueva licitación ha sido fijada antes del vencimiento de los 30 días indicados en (a), la escuela le puede permitir continuar prestando Servicios hasta por 30 días adicionales. (Estos tiempos no limitan al Concejo del Colegio, o a usted, de ejercer los derechos contractuales o la terminación antes de 30 días). Excepciones aplican a dichos tiempos por trabajo cesante, sujeto a la autorización del Departamento, como sigue: (a) Para Contratistas Independientes que trabajen en áreas rurales nometropolitanas, se requerirá que las escuelas liciten nuevamente sus contratos de limpieza cada doce meses hasta que se contrate a un contratista del Panel. Al momento de dicha licitación, las escuelas deberán contratar con un contratista que pertenezca al Panel o Lista, en favor de uno que no pertenezca a ella, siempre y cuando los precios propuestos por dicho contratista no excedan aquellos que son comercialmente razonables. (b) el caso de los contratistas no Independientes, que trabajan en áreas rurales no metropolitanas, se requerirá que las escuelas vuelvan a licitar sus contratos de limpieza cada tres meses hasta que se contrate a un contratista del Panel. Al momento de dicha licitación, las escuelas deberán contratar con un contratista que pertenezca al Panel o Lista, en favor de uno que no pertenece a ella., siempre y cuando los precios propuestos por dicho contratista no excedan aquellos que son comercialmente razonables.

5 (c) Para todos los contratistas que trabajen en áreas que no sean rurales nometropolitanas (es decir, urbanas metropolitanas y urbanas no metropolitanas), se requerirá que las escuelas vuelvan a licitar sus contratos de limpieza cada tres meses hasta que se contrate a un contratista del Panel. Al momento de dicha licitación, las escuelas deberán contratar con un contratista que pertenezca al Panel o a la Lista, en favor de uno que no pertenece a ella. Esta excepción en (c ) se deberá dejar de aplicar o de operar a partir del 30 de Junio de Contratistas buscando contratar con las escuelas: Los contratistas de limpieza que no estén actualmente prestando servicios a las escuelas, necesitaran remitir una aplicación para pertenecer al Panel o Lista de Contratistas y ser exitosos antes de que puedan licitar contratos con las escuelas. El Departamento aceptará aplicaciones comenzando el 1 de Julio de No hay que pagar honorarios por la Aplicación. El efecto de pertenecer al Panel o a la Lista de Contratistas: Todos los contratistas de limpieza que sean aceptados para pertenecer al Panel o a la Lista de Contratistas, podrán ser invitados por las escuelas para participar en sus licitaciones. Alternativamente, los contratistas del Panel pueden responder a los avisos que colocan las escuelas solicitando licitantes para servicios de limpieza. Que evidencia se requiere en la Aplicación? La Guía relevante especifica los detalles de la evidencia que se requiere en la Aplicación y las alternativas para presentar dicha evidencia. Cómo son evaluadas las Aplicaciones? El proceso de Aplicación será manejado por el Departamento y su Comité de Evaluación de Contratistas de Limpieza (CCAC). El CCAC hará las recomendaciones al Departamento con respecto a la evaluación de las Aplicaciones y el Estado del Panel de Solicitantes en curso para que el Departamento tome la decisión. El Departamento no está obligado a aceptar las recomendaciones del CCAC. El Departamento evaluará las Aplicaciones de los contratistas comparándolas con los criterios descritos anteriormente, y las manejará basándose en los siguientes resultados:

6 Aprobación: El contratista ha conseguido niveles aceptables con relación a todos los criterios: ó Rechazo: Los contratistas que fallan en reunir los criterios de evaluación tendrán su aplicación rechazada con o sin un período de tiempo previo al cual el Departamento no considerará una aplicación adicional o una aplicación enmendada por parte del contratista: ó Aprobación Aplazada Condicional: La Aprobación solo se hará efectiva desde la fecha en que el contratista haya satisfecho un requerimiento específico (por ejemplo, el contratista será aceptado para pertenecer al Panel cuando proporcione documentos que confirmen un asunto en particular). Los Aplicantes serán notificados por el Departamento (o Escuela) por escrito con el resultado de la decisión y si es exitosa, se enviará al Aplicante una copia del Acuerdo para pertenecer al Panel Contratistas de Limpieza del Departamento. Es importante resaltar que: Los contratistas que tengan actualmente contratos con las escuelas deberán notificar inmediatamente al director de la escuela del resultado de su Aplicación para evitar la terminación del contrato. Los contratistas aceptados para pertenecer al Panel o Lista de Contratistas, que estén buscando contratos con las escuelas, estarán en capacidad de responder a las llamadas de los Concejos Escolares para participar en sus licitaciones. Los Solicitantes no seleccionados no podrán volver a aplicar para pertenecer al Panel o Lista de Contratistas durante un período de 12 meses desde la fecha en que fueron notificados, por o por cuenta del Departamento, de que su Aplicación no ha sido seleccionada, a menos que sea notificado en contrario por escrito por el Departamento de que se le permitirá presentar una nueva Aplicación con anterioridad a los 12 meses. Cómo puede los contratistas de limpieza pertenecientes al Panel o Lista de Contratistas ganar un contrato con las escuelas? Las escuelas continuarán administrando lo contratos de limpieza. Ellas determinarán los servicios de limpieza que requieren y describirán el alcance de los servicios en los documentos de la licitación. Las escuelas solo estarán en capacidad de aceptar ofertas de contratistas que pertenezcan al Panel o Lista de Contratistas. Antes de ofertar o licitar, los contratistas deben inspeccionar las áreas que van a limpiar. Las ofertas sin inspección previa de las instalaciones de la escuela serán tratadas como incompletas. Los ofertantes exitosos deberán completar y presentar un Acuerdo con la Escuela sobre los Servicios de Limpieza que será proporcionado por la Escuela.

7 La aceptación para pertenecer al Panel o Lista de Contratistas no es garantía para ganar ninguno de los contratos de limpieza de las escuelas. Qué contratos necesitan firmar los contratistas de limpieza? Los contratistas deberán suministrar dos copias firmadas del Acuerdo con el Departamento para pertenecer al Panel o Lista de Contratistas, junto con su aplicación para pertenecer al Panel. Si es exitoso se le devolverá una copia con la firma del Departamento. Si un contratista es aceptado para pertenecer al Panel o Lista de Contratistas y sucesivamente oferta para servicios de limpieza para una escuela, el Concejo Escolar requerirá que el contratista firme el Acuerdo con la Escuela sobre los Servicios de Limpieza. Qué tanto tiempo es válida la aceptación para pertenecer al Panel o a la Lista de Contratistas? Los contratistas de limpieza que sean aceptados para pertenecer al Panel o a la Lista de Contratistas podrán pertenecer indefinidamente al Panel o Lista, siempre y cuando obtengan contratos de limpieza, sujetos a los términos del Acuerdo con el Departamento para pertenecer al Panel o Lista de Contratistas. Los contratistas que no obtengan contratos con las escuelas por un periodo de un año, serán removidos del Panel o Lista, pero podrán aplicar nuevamente en cualquier momento. El Departamento tiene el derecho de eliminar a un contratista del Panel o Lista según los términos del Acuerdo del Panel de Limpieza del Departamento. Glosario de Términos Aniversario Aplicante En relación con un contratista de la limpieza, con contrato vigente con una escuela del Gobierno de Victoria, significa la fecha que cae cada doce meses después de la fecha de comienzo del ítem 4 del calendario A del contrato de limpieza que tiene vigente el contratista con una escuela (o si no existe contrato, entonces la fecha que cae cada 12 meses después de la fecha en la que el contratista de limpieza comenzó a realizar servicios de limpieza para la escuela. Significa un contratista de la limpieza que desea pertenecer al Panel o Lista de contratistas presentando una aplicación.

8 Aplicación BSCAA CCAC Hijos Conjunto de Herramientas de los Contratista Acuerdo para pertenecer al Panel o Lista de Contratistas Departamento o DE&T EEO Oficial de Consultas Guía Criterios Decisivos de Evaluación Significa la respuesta del Aplicante que busca pertenecer al Panel o Lista de Contratistas y participar en el proceso de licitación de contratos de limpieza de las escuelas del Gobierno de Victoria, de acuerdo con la Guía. Se refiere a la Asociación de Contratistas de Servicios de la Construcción de Australia. Se refiere al Comité de Evaluación de Contratos del Limpieza del Departamento Incluye hijos adoptados, acogidos por un hogar y niños de familiares políticos. El Conjunto de Herramientas de Apoyo de los Contratistas: Hoja de Información & Glosario de Términos Reglas y Guía para Aplicación de Contratistas de Limpieza para pertenecer al Panel o Lista de Contratistas (Contratistas con empleados) Reglas y Guía para Aplicación de Contratistas de Limpieza para pertenecer al Panel o Lista de Contratistas (Contratistas Independientes) Acuerdo con el Departamento para pertenecer al Panel o Lista de Contratistas. Significa el acuerdo con el Departamento para pertenecer al Panel o Lista de Contratistas, que un Aplicante debe firmar y adjuntar a su Aplicación. Significa el Departamento de Educación y Entrenamiento del Gobierno del Estado de Victoria. Significa Oportunidad Iguales de Empleo. Se refiere a la persona a la cual los Aplicantes pueden consultar con relación a la Guía y al Proceso de Aplicación, como se expone en la sección C de la Guía. Se refiere a las Reglas y Guía para Aplicaciones de Contratistas (con Empleados o Independientes) de Limpieza de las Escuelas para pertenecer al Panel o Lista de Contratistas. Los Aplicantes (con algunas excepciones para Contratistas Independientes) deben cumplir con los siguientes Criterios Decisivos de Evaluación para pertenecer al Panel o Lista de Contratistas: Prácticas bien fundamentadas para promocionar OHS Prácticas bien fundamentadas para Administración de Recursos Humanos.

9 LHMU Código LHMU OHS Acta 2004 de OHS Panel Conformidad con reconocimientos/instrumentos industriales relevantes. Habilidad para administrar efectivamente los compromisos contractuales. Habilidad para proporcionar servicios enfocados al cliente. Se refiere al Sindicato Australiano de bebidas alcohólicas, Hospitalidad y Misceláneos. Significa el Código LHMU del Acuerdo para el Empleo de las Mejores Prácticas Significa Salud Ocupacional y Seguridad. Significa el Acta 2004 de Salud Ocupacional y Seguridad Se refiere al Panel de Contratistas de Limpieza establecido por el Departamento que está integrado por todos los Solicitantes que fueron aceptados con éxito por el Departamento para integral el Panel o Lista de Contratistas Tener Categoría de Panel (Panel Status) Padre Preselección Contratista Independiente (Proprietor Labour) Significa estar en el Panel o Lista de Contratistas, o que es un contratista que pertenece al Panel. Incluye un padre adoptivo, un padre que acoge un niño o un padre político. Se refiere al proceso de evaluación conducido por el Departamento para integrar al Panel a todos los Solicitantes que son nuevos contratistas de Limpieza (es decir, que no tienen contratos de limpieza vigentes con una escuela). Significa : (a) Un Aplicante como negociante único o como sociedad de hasta dos (2) socios, que no tiene empleados debido a la utilización exclusiva de su integrante o integrantes para la prestación de los Servicios. (b) Un Aplicante como negociante único o como sociedad de hasta dos (2) socios, que emplea un máximo de cuatro (4) personas para la prestación de los Servicios, y esos empleados son exclusivamente, ellos mismos, sus padres, Esposo(a) o Hijos; ó (c) Un Aplicante operando como una Compañía contratando hasta un máximo de cuatro (4) empleados, y esos empleados son accionistas del Aplicante, o los padres, Esposa o Hijos de un accionista. Con la condición de que:

10 i) el Aplicante no tenga más de cuatro (4) personas trabajando en el negocio, prestando los Servicios, incluyendo cualquier propietario, negociante único, socios o empleados; y ii) Durante el tiempo que pertenezca al Panel o Lista de Contratistas el Aplicante continúe operando de acuerdo con las anteriores definiciones. Calificación Acuerdo con las Escuelas para los Servicios de Limpieza Servicios Especialistas en Servicios de Limpieza Esposa(o) Estado Significa el proceso de evaluación conducido por el Departamento para integrar al Panel a todos los Solicitantes, que al momento de presentar su Aplicación tienen un contrato de limpieza vigente con una o más escuelas. Significa el acuerdo que un Aplicante perteneciente al Panel o Lista de Contratistas tiene con una escuela, o que se requeriría firmar con un consejo escolar individual, si esa escuela determina que desea hacer gestiones para contratar con el Aplicante. Se refiere a los servicios de limpieza que se busca sean prestados por un Aplicante incluyendo lo definido en la Parte 2 de la Guía. Se refiere a personas que proporcionan, de manera intermitente o periódica servicios de limpieza con vapor de alfombras, cortinas u otra tipo de telas, limpieza de ventanas, limpieza de baños o limpieza con vapor o presión por terceras partes de las paredes de la escuela tanto interiores como exteriores. Se refiere un esposo, esposa o de facto. Significa la Corona en el derecho del Estado de Victoria. Información Adicional: http: // Los contratistas que requieran información adicional pueden contactar la: Línea de Consejos para Contratistas de Limpieza de las Escuelas Teléfono: Correo electrónico: cleaning@edumail.vic.gov.au Este documento presenta un resumen del Proceso de Aplicación y tiene como propósito servir de información general. Información más detallada se puede encontrar en las Reglas y Guía para Aplicación para el Panel o Lista de Contratistas de las Escuelas, Acuerdo con el Departamento

11 para Pertenecer al Panel o Lista de Contratistas y Acuerdo con las Escuelas sobre los Servicios de Limpieza. Usted debería considerar la obtención de ayuda profesional antes de tomar cualquier acción sobre los asuntos descritos.

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

ANUNCIO DE CONTRATO DE SUMINISTROS

ANUNCIO DE CONTRATO DE SUMINISTROS ANUNCIO DE CONTRATO DE SUMINISTROS ADQUISICIÓN DE EQUIPOS PARA LABORATORIOS MÓVILES Y SETS TECNOLOGICOS DEL PROYECTO PROEDUCA Centroamérica, Costa Rica 1. Referencia de publicación Europeaid/135804/IH/SUP/CR

Más detalles

Cursos técnicos para entrenadores

Cursos técnicos para entrenadores Objetivos El programa de cursos técnicos tiene como principal objetivo, ofrecer formación de nivel básico a entrenadores, oficialmente reconocidos como tales, a través de cursos conducidos por un experto

Más detalles

Guía de Educación Especial para Padres y Apoderados

Guía de Educación Especial para Padres y Apoderados Guía de Educación Especial para Padres y Apoderados La Ley de Educación requiere que los consejos escolares proporcionen o compren a otro consejo, programas y servicios de educación especial para sus estudiantes

Más detalles

REFORMA DE SALUD: LO QUE USTED DEBE SABER

REFORMA DE SALUD: LO QUE USTED DEBE SABER QUÉ ES LA REFORMA DE SALUD? La reforma de salud se refiere a la ley de salud aprobada en el 2010 que cambio significativamente la política de salud en los Estados Unidos. La reforma de salud incluye numerosos

Más detalles

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program La Guía Para el Participante MDHIP, P.O. Box 32, Troy, MI 48099 248-385-4199 mdhip@outlook.com Qué es el Programa de MDHIP? MDHIP es un programa que da la

Más detalles

RESUMEN DE LA NORMATIVA SOBRE EL ACCESO, LA MATRICULACIÓN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y LA ACREDITACIÓN ACADÉMICA EN LOS CICLOS FORMATIVOS.

RESUMEN DE LA NORMATIVA SOBRE EL ACCESO, LA MATRICULACIÓN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y LA ACREDITACIÓN ACADÉMICA EN LOS CICLOS FORMATIVOS. RESUMEN DE LA NORMATIVA SOBRE EL ACCESO, LA MATRICULACIÓN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y LA ACREDITACIÓN ACADÉMICA EN LOS CICLOS FORMATIVOS. Esta guía trata de resumir la nueva normativa (Orden 2694/2009 de

Más detalles

Regulaciones para Agentes de Jugadores

Regulaciones para Agentes de Jugadores Regulaciones para Agentes de Jugadores H 5 Agentes de Jugadores H.5.1 Estas reglas gobiernan aquellas actividades realizadas por los agentes de jugadores (en adelante, Agente(s)), quiénes se encargan de

Más detalles

CONCURSO TUPPERWARE PARA CONSULTORAS VIAJE SEMANAS DE CALIDAD REGLAS OFICIALES

CONCURSO TUPPERWARE PARA CONSULTORAS VIAJE SEMANAS DE CALIDAD REGLAS OFICIALES CONCURSO TUPPERWARE PARA CONSULTORAS VIAJE SEMANAS DE CALIDAD REGLAS OFICIALES Fechas del Viaje: 11 al 13 de septiembre, 2014 Anfitrionas Calificadas/Elegibilidad: Cualquier Anfitriona de fiesta con una

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO Artículo 1º. Para la celebración del seguro del Grupo, en los términos del artículo 191 de la Ley sobre el Contrato

Más detalles

I. DISPOSICIONES GENERALES

I. DISPOSICIONES GENERALES POLÍTICA DE CLASIFICACIÓN DE CLIENTES I. DISPOSICIONES GENERALES 1.1. El propósito de esta Política de Clasificación de Clientes de DELTASTOCK es establecer normas internas para la clasificación de los

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB Fonoweb se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, los datos de las comunicaciones y el contenido de las comunicaciones

Más detalles

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010 Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 238

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 238 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO 16 ta Asamblea 1 ra Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. 238 15 de enero de 2009 Presentado por el señor Dalmau Santiago Referido a las Comisiones

Más detalles

GUIA PARA LA EVALUACION, ACTUALIZACION Y REGISTRO DE PROVEEDORES DEL BANCO COLPATRIA Y FILIALES

GUIA PARA LA EVALUACION, ACTUALIZACION Y REGISTRO DE PROVEEDORES DEL BANCO COLPATRIA Y FILIALES GUIA PARA LA EVALUACION, ACTUALIZACION Y REGISTRO DE PROVEEDORES DEL BANCO COLPATRIA Y FILIALES INCOCREDITO es la empresa encargada de operar y administrar la información de los proveedores del Banco Colpatria

Más detalles

PROCEDIMIENTO SELECCIÓN, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE AUDITORES BASC

PROCEDIMIENTO SELECCIÓN, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE AUDITORES BASC Página 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer los requisitos que debe cumplir un auditor del Sistema de Gestión en Control y Seguridad BASC, avalado por WBO y definir las actividades de mantenimiento y control

Más detalles

7 Resumen de Beneficios y Cubiertas y Glosario Uniforme

7 Resumen de Beneficios y Cubiertas y Glosario Uniforme 1 de agosto de 2012 7 Resumen de Beneficios y Cubiertas y Glosario Uniforme de Términos de Seguro En conformidad con la Sección 2715 de la Ley PHS, los Departamentos del Tesorería, Trabajo y Salud y Servicios

Más detalles

Instructivo Servicios de Celular

Instructivo Servicios de Celular 1. Objeto Dar a conocer las políticas de manejo de la comunicación móvil en la SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA para los usuarios que por razón de su función, cargos o lineamientos de la Institución requieren

Más detalles

Política de Privacidad

Política de Privacidad Política de Privacidad Aquí puede encontrar información legal sobre la privacidad. Política de privacidad de la información Preocupados por la privacidad de su información, esta Política de Privacidad

Más detalles

CONVOCATORIA PROYECTO 75077 JUNIO 09 DE 2014 1. CONVOCATORIA EXTERNA

CONVOCATORIA PROYECTO 75077 JUNIO 09 DE 2014 1. CONVOCATORIA EXTERNA CONVOCATORIA PROYECTO 75077 JUNIO 09 DE 204. CONVOCATORIA EXTERNA La Dirección de Regalías del Departamento Nacional de Planeación y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, en el marco

Más detalles

Supervisión de Operaciones de Crédito de Dinero (Ley 18.010)

Supervisión de Operaciones de Crédito de Dinero (Ley 18.010) Supervisión de Operaciones de Crédito de Dinero (Ley 18.010) Santiago de Chile, julio 2014 Este documento contiene una serie de consultas y respuestas relacionadas con el proceso de implementación de la

Más detalles

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa Documentos de Proyecto Medusa Documentos de: Serie: Manuales Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta del documento: Fecha 22 de febrero de 2007 Preparado por: José Ramón González Luis Aprobado

Más detalles

Sistema Import Express

Sistema Import Express Sistema Import Express Guía para destinatarios Sistema Import Express de TNT El sistema Import Express de TNT hace que sea fácil para usted la recogida de envíos de documentos, paquetes o pallets en 168

Más detalles

Sus datos personales serán utilizados conforme proceda en cada uno de los casos de acuerdo a las siguientes clasificaciones:

Sus datos personales serán utilizados conforme proceda en cada uno de los casos de acuerdo a las siguientes clasificaciones: ARGUBA, S.A de C.V., y/o ARGUBA TRANSPORTACIONES, S.A. DE C.V., con domicilio en Av. Coyoacán # 47 Col. Del Valle, Del. Benito Juárez C. P. 03100 México, Distrito Federal, es responsable del tratamiento

Más detalles

asesorvirtual2@colmedica.com.

asesorvirtual2@colmedica.com. asesorvirtual2@colmedica.com. 3.1. Indispensables: Los datos recogidos por COLMÉDICA serán utilizados para los fines propios de afiliación de las personas a los servicios de salud que ofrece, la evaluación

Más detalles

Preguntas Frecuentes sobre la Extensión para la Continuidad de la Atención para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad. Septiembre de 2011

Preguntas Frecuentes sobre la Extensión para la Continuidad de la Atención para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad. Septiembre de 2011 Preguntas Frecuentes sobre la Extensión para la Continuidad de la Atención para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad Septiembre de 2011 Pregunta #1: Si el doctor actual de Medi-Cal (Fee-For-Service,

Más detalles

CONSULTORES EN GESTIÓN DE LA CALIDAD. INSTRUCCIONES PARA SU EMPLEO.

CONSULTORES EN GESTIÓN DE LA CALIDAD. INSTRUCCIONES PARA SU EMPLEO. CONSULTORES EN GESTIÓN DE LA CALIDAD. INSTRUCCIONES PARA SU EMPLEO. Por Giancarlo Colferai. La decisión de implementar un SGC puede ser el primer contacto real de la organización con el Mundo de la ISO

Más detalles

ANEXO 23: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA AUDITORÍA DEL PROYECTO

ANEXO 23: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA AUDITORÍA DEL PROYECTO ANEXO 23: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA AUDITORÍA DEL PROYECTO EJECUTADO POR LA UNIDAD EJECUTORA CENTRAL DURANTE EL PERÍODO DEL [Fecha] AL [Fecha] 1- Consideraciones básicas Estos Términos de Referencia

Más detalles

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA TOMAS EVANS SALAZAR MAYO DEL 2014

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA TOMAS EVANS SALAZAR MAYO DEL 2014 COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA TOMAS EVANS SALAZAR MAYO DEL 2014 Alcance La Norma Internacional de Auditoría (NIA) 220, Control de calidad para auditorías de información financiera histórica

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Convenio Marco. Sub Dirección de Procesos Especiales Dirección Técnico Normativa

Preguntas Frecuentes. Convenio Marco. Sub Dirección de Procesos Especiales Dirección Técnico Normativa Preguntas Frecuentes Convenio Marco Sub Dirección de Procesos Especiales Dirección Técnico Normativa Índice de preguntas Preguntas Generales 1. Qué es Convenio 2. Qué son los Catálogos 3. Qué es una ficha-producto?

Más detalles

TÍTULO SEGUNDO Capítulo III De sus generalidades

TÍTULO SEGUNDO Capítulo III De sus generalidades REGLAMENTO DE BECAS PARA POSGRADO TÍTULO PRIMERO. Capítulo I De su naturaleza ARTÍCULO 1. - El propósito del programa de becas ofrecido por la UMAD para posgrado es contribuir a la formación de personas

Más detalles

Reglamentación sobre Homologación y Validación de Materias. Universidad de los Andes

Reglamentación sobre Homologación y Validación de Materias. Universidad de los Andes Reglamentación sobre Homologación y Validación de Materias Universidad de los Andes Aprobado por el Comité Directivo, en su sesión N 84-14 del 12 de febrero de 2014. 1. Objetivo. Este reglamento tiene

Más detalles

COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION

COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION ` COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION ` ` Esta publicación ha sido desarrollada por el Departamento del Trabajo de EE.UU., Administracion de Seguridad de Beneficios del Empleado,

Más detalles

Sección 4: Preguntas y Consejos

Sección 4: Preguntas y Consejos 4 Sección 4: Preguntas y Consejos 27 Preguntas y Consejos Preguntas y Respuestas Dónde puedo aprender más sobre la variedad de artefactos de tecnología asistencial que podrían ayudar a mi hijo? Pregunte

Más detalles

CAPÍTULO 25 COHERENCIA REGULATORIA

CAPÍTULO 25 COHERENCIA REGULATORIA CAPÍTULO 25 COHERENCIA REGULATORIA Artículo 25.1: Definiciones Para los efectos de este Capítulo: medida regulatoria cubierta significa la medida regulatoria determinada por cada Parte que estará sujeta

Más detalles

LMS: Manual de la familia

LMS: Manual de la familia Sistema UNOi LMS: Manual de la familia En este Learning Coffee aprenderá a: Acceder a la plataforma y editar su cuenta. Acceder a sus notificaciones. Consultar el calendario. Consultar clases, proyectos

Más detalles

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos:

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos: Pasos para elaborar un presupuesto 1. Calcular los ingresos para un mes. 2. Hacer una lista de todos los gastos y la cantidad de dinero que necesita para cada uno de ellos durante el mes. 3. Sumar todos

Más detalles

IDEA ACERCA DEL USO DE BENEFICIOS PÚBLICOS NOTIFICACIÓN ESCRITA

IDEA ACERCA DEL USO DE BENEFICIOS PÚBLICOS NOTIFICACIÓN ESCRITA IDEA ACERCA DEL USO DE BENEFICIOS PÚBLICOS NOTIFICACIÓN ESCRITA Introducción Como un padre, recibe esta notificación por escrito para darle la información sobre sus derechos y protecciones bajo los Individuos

Más detalles

ANEXO III OBLIGACIONES DEL INDUSTRIAL

ANEXO III OBLIGACIONES DEL INDUSTRIAL ANEXO III OBLIGACIONES DEL INDUSTRIAL NOTIFICACIÓN ANEXO III OBLIGACIONES DEL INDUSTRIAL Todos los industriales cuyos establecimientos estén afectados por el RD 1254/1999 están obligados a enviar una notificación

Más detalles

Convenio Internacional del Trabajo No. 96 relativo a las Agencias Retribuidas de Colocación (revisado en 1949)

Convenio Internacional del Trabajo No. 96 relativo a las Agencias Retribuidas de Colocación (revisado en 1949) Convenio Internacional del Trabajo No. 96 relativo a las Agencias Retribuidas de Colocación (revisado en 1949) 4. Clase de Instrumento: Tratado internacional Adopción: 1 de julio de 1949 Fecha de entrada

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

Centro: Advocate Health Care Cargo: Política de facturación y cobros. Fecha de entrada en vigencia: 12/1/2015

Centro: Advocate Health Care Cargo: Política de facturación y cobros. Fecha de entrada en vigencia: 12/1/2015 Centro: Advocate Health Care Cargo: Política de facturación y cobros Fecha de entrada en vigencia: 12/1/2015 Política Procedimiento Lineamientos Otros: Alcance: Sistema Sitio: Departamento: I. PROPÓSITO

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍA INTERNA DE CALIDAD

PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍA INTERNA DE CALIDAD Página 1 de 9 1. OBJETIVO Establecer el proceso para realizar las auditorias internas de calidad a fin de que permitan verificar que el Sistema de Gestión de la Calidad cumple con lo establecido en la

Más detalles

Marco Normativo para la Implementación de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo dirigido al Sector Público

Marco Normativo para la Implementación de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo dirigido al Sector Público Marco Normativo para la Implementación de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo dirigido al Sector Público Dirección General de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo

Más detalles

Han acordado las disposiciones siguientes que formarán parte integrante del Convenio: ARTICULO I

Han acordado las disposiciones siguientes que formarán parte integrante del Convenio: ARTICULO I SEGUNDO PROTOCOLO ADICIONAL QUE MODIFICA EL CONVENIO ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA PARA EVITAR LA DOBLE IMPOSICION E IMPEDIR LA EVASION

Más detalles

ADVERTENCIA Este documento fue preparado como un servicio público a la comunidad. El mismo debe reunirse y compararse con el documento oficial preparado por la Comisión Estatal de Elecciones. De estar

Más detalles

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi Gestión de Permisos Bizagi Suite Gestión de Permisos 1 Tabla de Contenido Gestión de Permisos... 3 Definiciones... 3 Rol... 3 Perfil... 3 Permiso... 3 Módulo... 3 Privilegio... 3 Elementos del Proceso...

Más detalles

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE Uno de los beneficios de ser un jugador afiliado es el seguro médico secundario para jugadores que se ofrece mediante USASA.

Más detalles

Información de Servicios de Inversión. Perfiles

Información de Servicios de Inversión. Perfiles Información de Servicios de Inversión Perfiles Introducción En la Información de Servicios de Inversión, DEGIRO ofrece información detallada de los acuerdos contractuales que DEGIRO ha suscrito con usted

Más detalles

Se aplicará la base de la Orden de Compra acordada expresamente por las partes contratantes.

Se aplicará la base de la Orden de Compra acordada expresamente por las partes contratantes. Página 1 de 7 Condiciones Generales de Compra 1. Partes contratantes Este contrato (en adelante denominado Orden de Compra) se acuerda entre el proveedor (referido en adelante como "PROVEEDOR") y la empresa

Más detalles

CRM. Qué es CRM. Información para la Gestión

CRM. Qué es CRM. Información para la Gestión CRM Qué es CRM Es una estrategia de negocios orientada a la fidelización de clientes, enfocándose en que cada empleado de la empresa tenga información actualizada y confiable de los mismos, con el objetivo

Más detalles

Universidad del Sagrado Corazón 2014 2015 Hoja de Verificación Estudiante Dependiente Estudiante Independiente

Universidad del Sagrado Corazón 2014 2015 Hoja de Verificación Estudiante Dependiente Estudiante Independiente Universidad del Sagrado Corazón 2014 2015 Hoja de Verificación Estudiante Dependiente Estudiante Independiente Su Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para estudiantes 2014-2015 (FAFSA), ha sido seleccionada

Más detalles

AVISO PRIVACIDAD PUBLIKTMAX S.A. DE C. V.

AVISO PRIVACIDAD PUBLIKTMAX S.A. DE C. V. AVISO PRIVACIDAD PUBLIKTMAX S.A. DE C. V. Para los efectos legales a que haya lugar, Publiktmax S.A. de C. V. Hace del conocimiento que la información proporcionada por nuestros usuarios, clientes y proveedores

Más detalles

AUDITORÍAS INTERNAS DE CALIDAD

AUDITORÍAS INTERNAS DE CALIDAD AUDITORÍAS INTERNAS DE CALIDAD PR-SGC-02 Hoja: 1 de 10 AUDITORÍAS INTERNAS DE CALIDAD Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Directora de Administración Directora de Administración Representante de la Dirección

Más detalles

PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE FORMACIÓN EN COACHING ESCOLAR (aecoes 2012)

PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE FORMACIÓN EN COACHING ESCOLAR (aecoes 2012) PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE FORMACIÓN EN COACHING ESCOLAR (aecoes 2012) I. Introducción El objetivo fundamental de AECOES es el de promover las iniciativas dirigidas a la difusión de las técnicas y herramientas

Más detalles

Los cargos que la entidad puede proveer mediante nombramiento provisional y/o temporal, son los siguientes: 1 AUXILIAR ADMINISTRATIVO 407 02 2 2

Los cargos que la entidad puede proveer mediante nombramiento provisional y/o temporal, son los siguientes: 1 AUXILIAR ADMINISTRATIVO 407 02 2 2 PROTOCOLO PARA LA CONFORMACIÓN DEL BANCO DE DATOS DE HOJAS DE VIDA PARA LA PROVISIÓN DE EMPLEOS DE LA PLANTA DE PERSONAL ADMINISTRAIVO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO La Secretaría de Educación

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN PARA NOMBRES DE DOMINIO Y CONTACTOS EN.CL

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN PARA NOMBRES DE DOMINIO Y CONTACTOS EN.CL PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN PARA NOMBRES DE DOMINIO Y CONTACTOS EN.CL Este documento establece el procedimiento de gestión para Nombres de Dominio y Contactos en.cl, el cual forma parte de la Reglamentación

Más detalles

TRADUCCIÓN CONTRATO DE CUSTODIA DE ACCIONES AL PORTADOR. ESTE CONTRATO DE CUSTODIA, fechado de de 20 es celebrado entre:

TRADUCCIÓN CONTRATO DE CUSTODIA DE ACCIONES AL PORTADOR. ESTE CONTRATO DE CUSTODIA, fechado de de 20 es celebrado entre: Contrato No. TRADUCCIÓN CONTRATO DE CUSTODIA DE ACCIONES AL PORTADOR ESTE CONTRATO DE CUSTODIA, fechado de de 20 es celebrado entre: (1) Sr./Sra./Srta. (masculino/femenino), nacido(a) el de, de nacionalidad,

Más detalles

PASOS UN PRÉSTAMO PARA OBTENER HIPOTECARIO ASEQUIBLE. www.idahohousing.com

PASOS UN PRÉSTAMO PARA OBTENER HIPOTECARIO ASEQUIBLE. www.idahohousing.com 5 PASOS PARA OBTENER UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO ASEQUIBLE www.idahohousing.com 1 Verifique su elegibilidad para un préstamo hipotecario en www.idahohousing.com. Visite o llame al 866.432.4066 www.idahohousing.com

Más detalles

TRADUCCIÓN AUTÉNTICA (I-332/07) ANEXO 13 REFERIDO EN EL CAPÍTULO 11 CATEGORÍAS DE ENTRADA Y ESTADÍA TEMPORAL DE NACIONALES CON PROPÓSITOS DE NEGOCIOS

TRADUCCIÓN AUTÉNTICA (I-332/07) ANEXO 13 REFERIDO EN EL CAPÍTULO 11 CATEGORÍAS DE ENTRADA Y ESTADÍA TEMPORAL DE NACIONALES CON PROPÓSITOS DE NEGOCIOS D I R A S A D TRADUCCIONES TRADUCCIÓN AUTÉNTICA (I-332/07) ANEXO 13 REFERIDO EN EL CAPÍTULO 11 CATEGORÍAS DE ENTRADA Y ESTADÍA TEMPORAL DE NACIONALES CON PROPÓSITOS DE NEGOCIOS Sección 1 Visitantes de

Más detalles

C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente.

C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente. C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente. Como prepararse para su sesión de consejería de casa La decisión de

Más detalles

2014 Néstor A. Jiménez J. Derechos reservados. Celular 3155003650

2014 Néstor A. Jiménez J. Derechos reservados. Celular 3155003650 Diplomado Práctico en NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) Tema 24: Estados financieros separados NIC 27 Estados financieros consolidados NIIF 10 Estados financieros separados y consolidados

Más detalles

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI)

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) 1. Introducción El presente manual representa una guía rápida que ilustra la utilización del Módulo de Administración

Más detalles

COMPARACIÓN CON EL GOBIERNO CORPORATIVO DE LA BOLSA DE VALORES DE NUEVA YORK

COMPARACIÓN CON EL GOBIERNO CORPORATIVO DE LA BOLSA DE VALORES DE NUEVA YORK COMPARACIÓN CON EL GOBIERNO CORPORATIVO DE LA BOLSA DE VALORES DE NUEVA YORK De conformidad con la sección 303 A.11 del Manual de Compañías Inscritas en la Bolsa de Valores de Nueva York, se nos exige

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA AUDITORÍAS INTERNAS Y LAS AUDITORÍAS INTERNAS DE CALIDAD

LINEAMIENTOS PARA AUDITORÍAS INTERNAS Y LAS AUDITORÍAS INTERNAS DE CALIDAD Departamento Nacional de Planeación Bogotá, 2015 PAGINA: 2 de 15 TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 OBJETIVO... 3 3 ALCANCE... 3 4 REFERENCIAS NORMATIVAS... 3 5 DEFINICIONES... 4 6 DOCUMENTOS ASOCIADOS...

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS

GUÍA PARA LAS FAMILIAS GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para Obtener Asistencia Financiera Hacer de la educación independiente una realidad. Usted ha tomado la decisión de invertir en una educación independiente para su hijo. La educación

Más detalles

determinar la competencia necesaria de las personas que realizan, bajo su control, un trabajo que afecta a su desempeño ambiental;

determinar la competencia necesaria de las personas que realizan, bajo su control, un trabajo que afecta a su desempeño ambiental; Soporte 6Claves para la ISO 14001-2015 BLOQUE 7: Soporte La planificación, como elemento fundamental del Ciclo PDCA (plan-do-check-act) de mejora continua en el que se basa el estándar ISO 14001, resulta

Más detalles

ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL de la VIÑA Y el VINO

ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL de la VIÑA Y el VINO ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL de la VIÑA Y el VINO REGLAMENTO INTERIOR Título IV: Estatuto particular del Director General adoptado por la Asamblea General extraordinaria del 14 de Octubre de 2004 1 Artículo

Más detalles

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015 Operación 8Claves para la ISO 9001-2015 BLOQUE 8: Operación A grandes rasgos, se puede decir que este bloque se corresponde con el capítulo 7 de la antigua norma ISO 9001:2008 de Realización del Producto,

Más detalles

PASOS UN PRÉSTAMO PARA OBTENER HIPOTECARIO ASEQUIBLE. www.idahohousing.com

PASOS UN PRÉSTAMO PARA OBTENER HIPOTECARIO ASEQUIBLE. www.idahohousing.com 5 PASOS PARA OBTENER UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO ASEQUIBLE www.idahohousing.com 1 Verifique su elegibilidad para un préstamo hipotecario en www.idahohousing.com. Visite o llame al 866.432.4066 www.idahohousing.com

Más detalles

Reglas para lograr reconocimiento por la IATF- 3era edición para ISO/TS 16949:2002 Boletín Técnico No. 5

Reglas para lograr reconocimiento por la IATF- 3era edición para ISO/TS 16949:2002 Boletín Técnico No. 5 Reglas para lograr reconocimiento por la IATF- 3era edición para ISO/TS 16949:2002 Boletín Técnico No. 5 El presente boletín técnico tiene como propósito identificar aquellos requisitos establecidos en

Más detalles

Política del Superintendente Código: 6290 Página 1 de 5 INSTRUCCIÓN EN EL HOGAR

Política del Superintendente Código: 6290 Página 1 de 5 INSTRUCCIÓN EN EL HOGAR Página 1 de 5 INSTRUCCIÓN EN EL HOGAR 1.0 Matrícula en Instrucción en el Hogar. 1.1 Los padres o tutores legales que desean establecer un programa de instrucción en el hogar para sus hijos necesitan completar

Más detalles

GUIAS PARA EL MANUAL DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD MANUAL DE ASEGURAMIENTO DE CALIDAD

GUIAS PARA EL MANUAL DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD MANUAL DE ASEGURAMIENTO DE CALIDAD MANUAL DE ASEGURAMIENTO DE CALIDAD 1. ALCANCE 1.1 Estas guías definen todos los requerimientos del programa de Aseguramiento de Calidad de los fabricantes que tienen un Aviso de Aceptación de producto,

Más detalles

3. Procedimiento administrativo para la realización de auditorías a sistemas de medición de la calidad del aire.

3. Procedimiento administrativo para la realización de auditorías a sistemas de medición de la calidad del aire. 3. Procedimiento administrativo para la realización de auditorías a sistemas de medición de la calidad del aire. 3.1 Descripción general de los pasos de la auditoría. Las auditorías comprenderán tres etapas

Más detalles

Gestión de Oportunidades

Gestión de Oportunidades Gestión de Oportunidades Bizagi Suite Gestión de Oportunidades 1 Tabla de Contenido CRM Gestión de Oportunidades de Negocio... 4 Elementos del Proceso... 5 Registrar Oportunidad... 5 Habilitar Alarma y

Más detalles

Las siguientes definiciones se aplican a estos términos y condiciones generales:

Las siguientes definiciones se aplican a estos términos y condiciones generales: CONDICIONES GENERALES MS-TRANSLATIONS 1. Definiciones Las siguientes definiciones se aplican a estos términos y condiciones generales: - Contratista: agencia de traducción MS-Translations. - Principal:

Más detalles

Dinamarca :Ley de Igualdad de Género (Consolidación) Ley de Consolidación Nº 553 del 2 de julio 2002

Dinamarca :Ley de Igualdad de Género (Consolidación) Ley de Consolidación Nº 553 del 2 de julio 2002 Dinamarca :Ley de Igualdad de Género (Consolidación) Ley de Consolidación Nº 553 del 2 de julio 2002 Una Ley de consolidación de la ley sobre igualdad de género, enmendada por la sección 4 de la Ley Nº

Más detalles

MINUTA TRANSFORMACIÓN DE SOSTENEDORES EN PERSONAS JURÍDICAS SIN FINES DE LUCRO

MINUTA TRANSFORMACIÓN DE SOSTENEDORES EN PERSONAS JURÍDICAS SIN FINES DE LUCRO MINUTA TRANSFORMACIÓN DE SOSTENEDORES EN PERSONAS JURÍDICAS SIN FINES DE LUCRO Introducción. El artículo 2 del Proyecto de Ley que Regula la Admisión de los y las Estudiantes, Elimina el Financiamiento

Más detalles

TÉRMINOS DE VENTA DE CUPONES GROUPON ESPAÑA

TÉRMINOS DE VENTA DE CUPONES GROUPON ESPAÑA TÉRMINOS DE VENTA DE CUPONES GROUPON ESPAÑA 1. Información general 1.1 Estos Términos de Venta se aplican a todos los Cupones de Groupon que adquiera. 1.2 Por Groupon se entiende Groupon Spain, S.L.U.,

Más detalles

SISTEMA DE INTEGRADO DE GESTION GAL P 003 PROCESO ADMINISTRACION Y LOGISTICA VERSIÓN 0 MANEJO DE CAJA MENOR

SISTEMA DE INTEGRADO DE GESTION GAL P 003 PROCESO ADMINISTRACION Y LOGISTICA VERSIÓN 0 MANEJO DE CAJA MENOR PAGINA 1 de 7 PROCEDIMIENTO PARA Elaboró: Revisó: Aprobó: FIRMADO EL ORIGINAL Fabián Tovar Ladino Coordinador HSEQ FIRMADO EL ORIGINAL Nelson Sterling Cuellar Director Administrativo y Logístico FIRMADO

Más detalles

Política de Seguridad y Salud Ocupacional. Recursos. Humanos. Abril 2006

Política de Seguridad y Salud Ocupacional. Recursos. Humanos. Abril 2006 Endesa Chile Políticas de Índice 1. PRINCIPIOS 2. LINEAMIENTOS GENERALES 2.1 Organización 2.2 Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos 2.3 Planificación Preventiva 2.4 Control de la acción preventiva

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIAS INTERNAS. CALIDAD INSTITUCIONAL Versión: 02

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIAS INTERNAS. CALIDAD INSTITUCIONAL Versión: 02 1. OBJETIVO Realizar la planificación, estructuración y ejecución de las auditorías internas, con el objeto de garantizar el cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 9001:2008 y los fijados por la

Más detalles

a) Procedimiento para registro de demandantes, vacantes y oferentes:

a) Procedimiento para registro de demandantes, vacantes y oferentes: REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE LA AGENCIA PRIVADA LUCRATIVA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO REALIZADA POR GARRIDO & ASOCIADOS ABOGADOS S.A.S. A TRAVÉS DE CONSULTORES DE TALENTO. ARTÍCULO 1:

Más detalles

Procedimiento de gestión de auditorias internas de calidad

Procedimiento de gestión de auditorias internas de calidad Procedimiento de gestión de auditorias internas de calidad Procedimiento de gestión de auditorias internas de calidad Procedimiento de gestión de auditorias internas de calidad PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN

Más detalles

El Comité de Abogados para los Derechos Civiles de San Francisco

El Comité de Abogados para los Derechos Civiles de San Francisco HOJA DE DATOS PARA PERSONAS Propósito: Servicios Legales para Nuevos Empresarios (LSE, por sus siglas en ingles) es un proyecto para la justicia económica del Comité de Abogados para los Derechos Civiles

Más detalles

ISO 9001:2015 Cuestionario de autoevaluación

ISO 9001:2015 Cuestionario de autoevaluación ISO 9001:2015 Cuestionario de autoevaluación Qué tan preparado estás para la norma ISO 9001: 2015? Este documento ha sido diseñado para evaluar la preparación de su empresa para un Sistema de Gestión Calidad

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

Instructivo Operativo para el cumplimiento del Reglamento General para la Publicidad de la Gestión de Intereses Decreto Nº 1172/2003

Instructivo Operativo para el cumplimiento del Reglamento General para la Publicidad de la Gestión de Intereses Decreto Nº 1172/2003 Instructivo Operativo para el cumplimiento del Reglamento General para la Publicidad de la Gestión de Intereses Decreto Nº 11722003 En este instructivo le mostramos paso a paso como cargar las audiencias

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos que se recogen

Más detalles

ANEXO VI REFERIDO EN EL ARTÍCULO 2.3 EN RELACIÓN CON LA ASISTENCIA ADMINISTRATIVA MUTUA EN ASUNTOS ADUANEROS

ANEXO VI REFERIDO EN EL ARTÍCULO 2.3 EN RELACIÓN CON LA ASISTENCIA ADMINISTRATIVA MUTUA EN ASUNTOS ADUANEROS ANEXO VI REFERIDO EN EL ARTÍCULO 2.3 EN RELACIÓN CON LA ASISTENCIA ADMINISTRATIVA MUTUA EN ASUNTOS ADUANEROS ANEXO VI REFERIDO EN EL ARTÍCULO 2.3 EN RELACIÓN CON LA ASISTENCIA ADMINISTRATIVA MUTUA EN ASUNTOS

Más detalles

INFORME CIRCULAR. : Nuevo Reglamento de la Ley de Asociaciones Público Privadas e Iniciativas Privadas

INFORME CIRCULAR. : Nuevo Reglamento de la Ley de Asociaciones Público Privadas e Iniciativas Privadas INFORME CIRCULAR Asunto : Nuevo Reglamento de la Ley de Asociaciones Público Privadas e Iniciativas Privadas Fecha : 05 de junio de 2014 El 31 de mayo pasado se publicó el D.S. 127-2014- mediante el cual

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION MINISTERIO-AMBIENTE

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION MINISTERIO-AMBIENTE MANUAL DE PROCEDIMIENTOS OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION MINISTERIO-AMBIENTE - 1 - CONTENIDO 1. Presentación 2. Procedimientos de operaciones 3. Propósito 4. Normas vigente para el Ministerio-Ambiente

Más detalles

IBM Global Services España, S.A C/ Mar Adriático, 2 San Fernando de Henares 28830 MADRID. Servicios IBM de Soporte Técnico Remoto

IBM Global Services España, S.A C/ Mar Adriático, 2 San Fernando de Henares 28830 MADRID. Servicios IBM de Soporte Técnico Remoto Domicilio Social: IBM Global Services España, S.A C/ Mar Adriático, 2 San Fernando de Henares 28830 MADRID Servicios IBM de Soporte Técnico Remoto Especificaciones de Trabajo para Línea de Soporte Pág.

Más detalles

Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales?

Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales? AVISO DE PRIVACIDAD El Presente Aviso de Privacidad se suscribe en la entidad: Yucatán por Desarrollos Simca S.A de C.V, de la empresa con nombre comercial "Lumtana", con domicilio en: Prolongación Montejo

Más detalles

El presente instructivo considera los siguientes temas y alcances para nuestros proveedores- Subcontratistas, según corresponda:

El presente instructivo considera los siguientes temas y alcances para nuestros proveedores- Subcontratistas, según corresponda: Santiago, 30 de Marzo de 2015 Estimados: Proveedores/Subcontratistas Presente Nos dirigimos a usted (es) para dar a conocer en forma breve y detallada los requerimientos que a partir del 6 de Abril de

Más detalles

1. Que es un nombre de dominio? Es un conjunto de caracteres alfanuméricos utilizados para identificar una computadora determinada en Internet.

1. Que es un nombre de dominio? Es un conjunto de caracteres alfanuméricos utilizados para identificar una computadora determinada en Internet. Preguntas Frecuentes: 1. Que es un nombre de dominio? Es un conjunto de caracteres alfanuméricos utilizados para identificar una computadora determinada en Internet. Cada computadora en Internet tiene

Más detalles

GUIA SOBRE LOS REQUISITOS DE LA DOCUMENTACION DE ISO 9000:2000

GUIA SOBRE LOS REQUISITOS DE LA DOCUMENTACION DE ISO 9000:2000 1 INTRODUCCIÓN Dos de los objetivos más importantes en la revisión de la serie de normas ISO 9000 han sido: desarrollar un grupo simple de normas que sean igualmente aplicables a las pequeñas, a las medianas

Más detalles

Lista de la Verificación de la Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional 1

Lista de la Verificación de la Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional 1 Lista de la Verificación de la Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional 1 Sección Punto de Control Cumplimiento 4. Requisitos del Sistema de gestión de la seguridad y salud ocupacional 4.1 Requisitos

Más detalles