Aplicación de los ordenadores

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Aplicación de los ordenadores"

Transcripción

1 Aplicación de los ordenadores Los ordenadores pueden emplearse para resolver una gran cantidad de problemas. Hoy en día, podría decirse que el ordenador puede aplicarse a casi todas las áreas del conocimiento. Por ello dice que con el ordenador se procesan aplicaciones. Resulta útil estudiar criterios o características que deban cumplir o poseer los problemas y las aplicaciones, para poder saber si son o no apropiados para el ordenador. Algunas de esas características son: Volumen de datos: el ordenador se adapta muy bien a problemas que poseen una gran cantidad de datos para procesar Exactitud de los cálculos. El ordenador procesa los datos y realiza las operaciones con ellos sin cometer error alguno. Complejidad del problema. Una vez programado, el ordenador es capaz de encontrar la solución a un problema por complicado que éste sea. Velocidad del proceso. El ordenador realiza los procesos a gran velocidad. Repetición de bloques. Cuando en una aplicación existen partes o bloques de la misma cuyo proceso se repite varias veces, ello hace que la aplicación sea muy apropiada para el ordenador. Áreas de aplicaciones básicas Los problemas que se resuelven con el ordenador suelen pertenecer a una de las tres categorías siguientes: Aplicaciones comerciales o de gestión: Son aquellas que utilizan el ordenador para resolver problemas administrativos que se presentan en las entidades privadas, como un banco, un supermercado, o en las públicas, como un ministerio, etc. Pertenecen a esa categoría las siguientes aplicaciones: el proceso de textos, el cálculo de una nómina, la contabilidad de una empresa, el control de las existencias de un almacén, etc.

2 Aplicaciones técnico científicas: Son aquellas que empleas el ordenados para dar solución a problemas que entrañan complejos cálculos matemáticos. Ejemplos de este tipo de aplicaciones son: los sistemas para predecir el tiempo, el análisis estadístico, el diseño y la investigación de todo tipo. Aplicaciones domésticas : Son aquellas que usan el ordenador para el ocio y el entretenimiento. Vamos ahora a describir las aplicaciones, agrupadas según la técnica a la que pertenecen. Aplicaciones para el diseño El ordenador se puede utilizar con herramienta de diseño en ingeniería, odontología y en otras disciplinas afines, así como un medio para crear arte o hacer ilustraciones. Con el ordenador se pueden producir gráficos que nos ayudan a representar la información de una forma más comprensible. Los arquitectos utilizan el ordenador y programas especiales para ayudarles a diseñar los edificios; lo mismo hacen los ingenieros para diseñar obras civiles, como puentes, carreteras; los odontólogos como ayuda en la instalación de aparatología de ortodoncia. Muchos ingenieros diseñan los productos que, más tarde van a fabricar, preparando sus esquemas y dibujos mediante estaciones de trabajo y con programas especiales denominados CAD, del inglés Computer Aided Desing, es decir, diseño asistido por ordenador. Los productos se fabrican después con ayuda de otra familia de programas conocidos con el nombre CAM, del inglés Computer Aided Manufacturing, es decir, fabricación asistida por ordenador. Los odontólogos tienen también programas CAD CAM con los que elaboran reconstrucciones a partir de bloques de cerámicas.

3 Los artistas también exploran las enormes posibilidades que para la creación de obras de arte ofrecen los ordenadores. Con programas especiales y con estaciones de trabajo pueden pintarse cuadros, combinando su contenido hasta producir una pintura definitiva. Aplicaciones médicas Existen numerosas aplicaciones en medicina que se pueden procesar en un ordenador. Veamos algunas de ellas. El ordenador se utiliza en las clínicas u hospitales para hacer el seguimiento de un paciente, controlando, por ejemplo, su corazón y otras constantes como pulsaciones, temperatura, etc, se dice que el paciente está monitorizado en cuidados intensivos. Todas las constantes vitales se recogen mediante sensores colocados sobre la piel del paciente. Las señales de los sensores constituyen los datos de entrada al ordenador. Éste puede visualizarse gráficamente y de forma continua mediante una pantalla. El ordenador también se emplea en el diagnóstico de enfermedades. Por ejemplo, mediante scanners especiales pueden tomar cientos de fotografías del paciente desde diferentes ángulos. El ordenador se encarga de computarizar las fotografías obtenidas visualizándolas posteriormente a trevés de pantallas. El personal especializado estudiará las imágenes. Los ordenadores personales constituyen un medio adecuado para conservar las historias clínicas de los pacientes que se atienden con su especialista. El ordenador puede emplearse como herramienta de ayuda en la investigación médica. Con programas adecuados se pueden analizar los datos procedentes de determinados experimentos y con ello, por ejemplo, producir un nuevo fármaco y estudiar su comportamiento.

4 Aplicaciones en la enseñanza No sólo los especialitas en las ciencias de la computación estudian el ordenador, sino que su uso resulta, a su vez, extremadamente útil para el estudio de muchas ciencias y técnicas. Un ordenador personal o un gran ordenador puede utilizarse para formar los estudiantes en diversas áreas, desde el proceso de textos o la hoja de cálculo, a las matemáticas, la geografía, etc. Mediante estos programas de ordenador, el profesor construye las lecciones que le interesan. Después el ordenador guiará al alumno en la materia que haya elegido estudiar de una forma interactiva, proponiéndole preguntas y controlando las respuestas del estudiante. Los ordenadores también se emplean en otra serie de aplicaciones en el campo de la enseñanza, como la producción de exámenes en forma de test, el proceso de los resultados de un examen, la confección de listas de clase y de horarios, la preparación de material para la enseñanza, etc. La inteligencia artificial La inteligencia artificial, conocida en inglés con las siglas AI, de Artificial Intelligence, es una técnica que intenta desarrollar ordenadores y programas capaces de simular los procesos del pensamiento y las acciones del hombre. Veamos algunas de las áreas de aplicación de la inteligencia artificial. La palabra robot procede de la voz checa robotnik, que significa esclavo, Durante mucho tiempo la palabra robot estuvo asociada a la ciencia ficción aunque hoy en día esta asociación ha cambiado. Los robots son máquinas empleadas fundamentalmente en las fábricas en tareas repetitivas y peligrosas: son los robots industriales empleados en la soldadura de piezas, la pintura de chapa, etc. En otros casos, los robots imitan alguno de los sentidos humanos, por ejemplo, existen robots que poseen visión a través de una cámara de televisión de la que van dotados. Se emplean para inspeccionar productos, para identificar piezas, para dirigir máquinas herramientas, etc. Reciben el nombre de sistemas de percepción. Un sistema experto es un conjunto de programas de ordenador que aconsejan en su toma de decisiones respecto a un determinado problema. Éstos suelen ser muy especializados, y para su solución normalmente se requeriría una persona muy experta. Un sistema experto se constituye almacenando en el ordenador mediante un programa creado al efecto, la experiencia del experto humano. De esa forma, cualquier otra persona puede acceder al sistema haciendo las preguntas oportunas, hasta obtener la información que desee.

5 Otras aplicaciones de los ordenadores Los ordenadores pueden aplicarse a la solución de muchos problemas además de los ya descritos. Vamos a enumerar algunos de ellos. Los ordenadores pueden aprender a reconocer caracteres, como las letras y los números, o a reconocer imágenes fotográficas. Para ello es preciso disponer de ordenadores con una gran capacidad de memoria y mucha potencia de proceso. Estas técnicas se denominan reconocimiento de formas. Actualmente se desarrollan los programas para que el ordenador sea capaz de traducir de un idioma u otro, leyendo directamente el idioma original a través de scanners. Todos conocemos aplicaciones para los ordenadores personales como: proceso de textos, hojas de cálculo, base de datos, publicación de cartas y folletos mediante técnicas DTP, del inglés Desk Top Publishing o autoedición, comunicación entre ordenadores situados en lugares diferentes, etc. Los ordenadores están presentes en la vida cotidiana: las heladeras están programadas para conservar las diferentes bandejas a distintas temperaturas la lavadora, la secadora, disponen de un chip que organiza la programación de la máquina; publicaciones como libros, revistas y periódicos se producen hoy en día con la ayuda de un ordenador; las centrales telefónicas disponen de ordenadores para conectar unos abonados con otros; se compone música, la policía se ayuda de ordenadores en su búsqueda de delincuentes. Multimedia es una técnica que une textos, gráficos, animación, video, música y voz. Para ello el ordenador sirve de lazo de conexión entre dispositivos tales como scanners, cámaras de video u digitalizadores de sonido, y medios de presentación como cámaras de televisión y altavoces. El producto conseguido se distribuye en disquetes, cintas de video, disco compacto o papel impreso.

A. Subcampos basados en el contenido.

A. Subcampos basados en el contenido. ARTIFICIAL INTELLIGENCE. AN ILLUSTRATIVE OVERVIEW Aaron Sloman School of Computer Science The University of Birmingham http://www.cs.bham.ac.uk/~axs/courses.ai.html Las áreas de aplicación de la Inteligencia

Más detalles

Diseño de Moda Informatizado

Diseño de Moda Informatizado L as políticas industriales en los países desarrollados del mundo inciden mucho en la tecnología y el diseño industrial. Ambos conceptos tienen gran importancia en la industria en general, pues hacen que

Más detalles

LIC. SAIDYS JIMÉNEZ QUIROZ GRADOS 6 A B CESCOJ

LIC. SAIDYS JIMÉNEZ QUIROZ GRADOS 6 A B CESCOJ LIC. SAIDYS JIMÉNEZ QUIROZ GRADOS 6 A B CESCOJ NÚCLEO BÁSICO N 2: INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA SESIÓN DE APRENDIZAJE N 2.2: EL COMPUTADOR Y SUS PARTES. COMPETENCIA: Reconozco que el computador es un artefacto

Más detalles

La compañía Autodesk presenta la nueva versión de su aclamado

La compañía Autodesk presenta la nueva versión de su aclamado Presentación La compañía Autodesk presenta la nueva versión de su aclamado AutoCAD, AutoCAD 2011, como un potente y completísimo programa de diseño y dibujo asistido por ordenador. Elegido por un gran

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería Área Académica de Computación y Electrónica

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería Área Académica de Computación y Electrónica Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería Área Académica de Computación y Electrónica Licenciatura en Sistemas Computacionales Graficación Docente: L.S.C. Ma.

Más detalles

TEMA 1: INTRODUCCIÓN

TEMA 1: INTRODUCCIÓN TEMA 1: INTRODUCCIÓN 1.1. Conceptos básicos. 1.1.1. Informática. Es un término formado por la contracción de los vocablos información y automática. INFORMÁTICA = INFORMAción automática Definición: Conjunto

Más detalles

METODOS Y HERRAMIENTAS DE DISEÑO VICTOR HUGO FALCONI MENDIOLA

METODOS Y HERRAMIENTAS DE DISEÑO VICTOR HUGO FALCONI MENDIOLA P á g i n a 1 METODOS Y HERRAMIENTAS DE DISEÑO P á g i n a 2 I. MÉTODOS Y HERRAMIENTAS DE DISEÑO. Como el diseñador industrial se enfrenta a muchas demandas que entran en conflicto entre sí, los métodos

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DEL ZULIA NÚCLEO COSTA ORIENTAL DEL LAGO PROGRAMA HUMANIDADES Y EDUCACIÓN MENCIÓN INFORMÁTICA UNIDAD

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DEL ZULIA NÚCLEO COSTA ORIENTAL DEL LAGO PROGRAMA HUMANIDADES Y EDUCACIÓN MENCIÓN INFORMÁTICA UNIDAD REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DEL ZULIA NÚCLEO COSTA ORIENTAL DEL LAGO PROGRAMA HUMANIDADES Y EDUCACIÓN MENCIÓN INFORMÁTICA UNIDAD CURRICULAR: TÉCNICAS GRÁFICAS 1) Evolución de la Multimedia

Más detalles

Módulo 2 Nociones básicas de computación e Internet

Módulo 2 Nociones básicas de computación e Internet Módulo 2.1 Módulo 2 Nociones básicas de computación e Internet Objetivos Conocer los componentes básicos de una computadora Familiarizarse con los movimientos del ratón (mouse) Desarrollar habilidades

Más detalles

FUNCIONES DE UNA COMPUTADORA

FUNCIONES DE UNA COMPUTADORA FUNCIONES DE UNA COMPUTADORA Vamos ahora a profundizar un poco más en el esquema básico expuesto anteriormente, dando algunos detalles sobre cada una de las funciones llevadas a cabo por el ordenador:

Más detalles

Introducción. La robótica es un concepto de dominio público. La mayor parte de la gente tiene una idea

Introducción. La robótica es un concepto de dominio público. La mayor parte de la gente tiene una idea Introducción La robótica es un concepto de dominio público. La mayor parte de la gente tiene una idea de lo que es la robótica, sabe sus aplicaciones y el potencial que tiene; sin embargo, no conocen el

Más detalles

Clave de la asignatura: Ingeniería Electromecánica

Clave de la asignatura: Ingeniería Electromecánica 1. Datos Generales de la asignatura Nombre de la asignatura: Clave de la asignatura: Sistemas integrados de manufactura AUC-1304 Créditos (Ht-Hp_ créditos): 2-2-4 Carrera: Ingeniería Electromecánica 2.

Más detalles

UF0512: Transmisión de información por medios convencionales e. informático. TEMA 1. Conexión y funcionamiento

UF0512: Transmisión de información por medios convencionales e. informático. TEMA 1. Conexión y funcionamiento UF0512: Transmisión de información por medios convencionales e informáticos TEMA 1. Conexión y funcionamiento operativo del equipamiento informático TEMA 2. Transmisión interna personal de documentación.

Más detalles

INGENIERÍA DE SOFTWARE. Sesión 3: Tipos

INGENIERÍA DE SOFTWARE. Sesión 3: Tipos INGENIERÍA DE SOFTWARE Sesión 3: Tipos Contextualización Actualmente existe una gran variedad en los software que se pueden clasificar en varias categorías, como pueden ser, por tipo de licencia, tipo

Más detalles

2º ESO BLOQUE: HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS EL ORDENADOR: HARDWARE

2º ESO BLOQUE: HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS EL ORDENADOR: HARDWARE 2º ESO BLOQUE: HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS EL ORDENADOR: HARDWARE 1. EL ORDENADOR Es una máquina electrónica diseñada para la manipulación y procesamiento de datos de datos, capaz de desarrollar complejas

Más detalles

Unidad Didáctica Control y Robótica 4º ESO

Unidad Didáctica Control y Robótica 4º ESO Unidad Didáctica Control y Robótica 4º ESO 1. Introducción. Tipos de trabajos según el grado de automatización. a) Trabajo artesanal b) Trabajo mecánico c) Trabajo automático Hombre con funciones de motor,

Más detalles

Microsoft Office 2010 Illustrated. Tipos de Software

Microsoft Office 2010 Illustrated. Tipos de Software Microsoft Office 2010 Illustrated Tipos de Software SOFTWARE Conjunto de instrucciones que le indican a la computadora que hacer. Existen tres tipos de software: Sofware de Aplicacion Sofware de Programacion

Más detalles

PROPUESTA DE NUEVO TÍTULO DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

PROPUESTA DE NUEVO TÍTULO DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE PROPUESTA DE NUEVO TÍTULO DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE CENTRO RESPONSABLE DE LA ENSEÑANZA CONDUCENTE AL TÍTULO Escuela Politécnica Superior DENOMINACIÓN DEL TÍTULO DE GRADO QUE SE PROPONE Ingeniería

Más detalles

Sistemas Multimedia. Universidad de Los Andes Postgrado en Computación Prof. Isabel M. Besembel Carrera

Sistemas Multimedia. Universidad de Los Andes Postgrado en Computación Prof. Isabel M. Besembel Carrera Sistemas Multimedia Universidad de Los Andes Postgrado en Computación Prof. Isabel M. Besembel Carrera Contenidos programáticos TEXTO Plataformas y herramientas multimedia Modelado orientado por objetos

Más detalles

FlexPlace Colocación de piezas de automóvil con robots: precisión relojera

FlexPlace Colocación de piezas de automóvil con robots: precisión relojera FlexPlace Colocación de piezas de automóvil con robots: precisión relojera Equipo de redacción El compromiso de ABB en la búsqueda de valor para sus clientes incluye la mejora y la innovación constantes:

Más detalles

Actividades 2016. KIDSANDCHIPS.es. robótica educativa. Clases de robótica y programación, música digital, cine y animación.

Actividades 2016. KIDSANDCHIPS.es. robótica educativa. Clases de robótica y programación, música digital, cine y animación. Actividades 2016 Clases de robótica y programación, música digital, cine y animación. Construir el futuro. Propuesta de actividades extraescolares de KidsandChips Tus hijas e hijos aprenderán jugando robótica,

Más detalles

Domótica Inmótica Robótica

Domótica Inmótica Robótica APLICACIONES EN AUTOMATIZACIÓN Unidad 4 Domótica Inmótica Robótica En los tiempos modernos la automatización esta casi siempre ligada a informática, a la tecnología del accionamiento y al control, logrando

Más detalles

EL ORDENADOR: 1. INTRODUCCIÓN. Qué es un ordenador?

EL ORDENADOR: 1. INTRODUCCIÓN. Qué es un ordenador? EL ORDENADOR: 1. INTRODUCCIÓN. Qué es un ordenador? Los primeros ordenadores surgen cuando el ser humano necesita realizar complicados cálculos y operaciones matemáticas con enormes cantidades de datos,

Más detalles

CIM A CIM B. Manufactura Integrada por Computadora. (CIM) es un método de manufactura en el cual el

CIM A CIM B. Manufactura Integrada por Computadora. (CIM) es un método de manufactura en el cual el Manufactura Integrada por Computadora (CIM) es un método de manufactura en el cual el proceso entero de producción es controlado por una computadora. Típicamente, depende de procesos de control de lazo

Más detalles

Aplicaciones e implicaciones de las bases de datos. Introducción a la Informática 2010-2011

Aplicaciones e implicaciones de las bases de datos. Introducción a la Informática 2010-2011 Aplicaciones e implicaciones de las bases de datos Introducción a la Informática 2010-2011 Objetivos Explicar qué es una base de datos y describir su estructura Identificar el tipo de problemas que pueden

Más detalles

Hoy en día el uso de robots es común en distintas actividades, ya que estos

Hoy en día el uso de robots es común en distintas actividades, ya que estos CAPÍTULO 1 ANTECEDENTES 1.1 INTRODUCCIÓN Hoy en día el uso de robots es común en distintas actividades, ya que estos sistemas pueden someterse a trabajos pesados, repetitivos o peligrosos para el ser humano.

Más detalles

Métodos y técnicas de capacitación y desarrollo

Métodos y técnicas de capacitación y desarrollo Métodos y técnicas de capacitación y desarrollo Existe una amplia variedad de métodos o técnicas para capacitar al personal que ocupa puestos no ejecutivos. Ninguna técnica es siempre la mejor, el mejor

Más detalles

SISTEMA OPERATIVO WINDOWS

SISTEMA OPERATIVO WINDOWS SISTEMA OPERATIVO WINDOWS QUÉ ES WINDOWS? Es un Sistema Operativo, que cuenta con un Ambiente Gráfico (GUI) que permite ejecutar programas (aplicaciones) de forma más fácil y cómoda para el usuario. Viene

Más detalles

PROYECTO KUABOOT PROYECTO KUAABOT. MAKER LABS COCHABAMBA Página 1

PROYECTO KUABOOT PROYECTO KUAABOT. MAKER LABS COCHABAMBA Página 1 PROYECTO KUAABOT MAKER LABS COCHABAMBA Página 1 PROYECTO KUAABOT El proyecto kuaabot es un programa que durante su ejecución nos permite identificar estudiantes con vocación científica durante el proceso

Más detalles

Interacción Persona- Ordenador Lydia Galán Pache 080068

Interacción Persona- Ordenador Lydia Galán Pache 080068 Realidad Aumentada Interacción Persona- Ordenador Lydia Galán Pache 080068 CARACTERÍSTICAS Y DESCRIPCIÓN La Realidad Aumentada, Augmented Reality (AR) o también conocida como Realidad Inmersiva es una

Más detalles

Sistema Operativo. Comunicació n. Control

Sistema Operativo. Comunicació n. Control 1º de Bachillerato Sistema Operativo Comunicació n Control Programa o conjunto de programas. Software. Permite la comunicación con el ordenador Se encarga también del control de dispositivos y del sistema

Más detalles

Unidad didáctica 2: Metodologías de desarrollo de Bases de Datos. Unidad didáctica 1: Fase de análisis de requisitos Modelo E/R

Unidad didáctica 2: Metodologías de desarrollo de Bases de Datos. Unidad didáctica 1: Fase de análisis de requisitos Modelo E/R índice Módulo A Unidad didáctica 1: Introducción a las Bases de Datos Unidad didáctica 2: Metodologías de desarrollo de Bases de Datos 3 19 Módulo B Unidad didáctica 1: Fase de análisis de requisitos Modelo

Más detalles

Visión Artificial. Por Elisabeth Pérez

Visión Artificial. Por Elisabeth Pérez Visión Artificial Por Elisabeth Pérez Indice Qué es la Visión Artificial? Visión Artificial Diversos nombres Áreas de Aplicación Visión Artificial en Sistemas de Calidad Los pasos a tener en cuenta Áreas

Más detalles

ROBÓTICA INDUSTRIAL. Tema 1 Fundamentos de la Robótica

ROBÓTICA INDUSTRIAL. Tema 1 Fundamentos de la Robótica ROBÓTICA INDUSTRIAL Tema 1 Fundamentos de la Robótica Robot El término "robot" se debe a Karel Capek, quien lo utilizó en 1917 por primera vez, para denominar a unas máquinas construidas por el hombre

Más detalles

Introducción QUÉ ES UN ROBOT?

Introducción QUÉ ES UN ROBOT? Introducción Bienvenidos a la primer clase de robótica, antes de poder comenzar a diseñar nuestro robot, debemos aprender algunas cosas. Puse varios videos e imágenes para que sea mas divertido! Ya se,

Más detalles

Denominamos Ordenador o Computadora, a una máquina electrónica que es capaz de dar un tratamiento automatizado a la información.

Denominamos Ordenador o Computadora, a una máquina electrónica que es capaz de dar un tratamiento automatizado a la información. INTRODUCCIÓN AL ORDENADOR Denominamos Ordenador o Computadora, a una máquina electrónica que es capaz de dar un tratamiento automatizado a la información. Se compone de dos elementos fundamentales que

Más detalles

Arquitectura de Aplicaciones

Arquitectura de Aplicaciones 1 Capítulo 13: Arquitectura de aplicaciones. - Sommerville Contenidos del capítulo 13.1 Sistemas de procesamiento de datos 13.2 Sistemas de procesamiento de transacciones 13.3 Sistemas de procesamiento

Más detalles

Facultad De Ingeniería Mecatrónica

Facultad De Ingeniería Mecatrónica 1. Qué es la Ingeniería Mecatrónica? Hoy en día la necesidad de crear procesos de manufactura, bienes de capital o productos cada vez más especializados en el área industrial, así como la creación de productos

Más detalles

Tipos de computadoras

Tipos de computadoras Tipos de computadoras Tú necesitas saber la estructura física que posee cada computadora Los componentes esenciales de una computadora Qué vas a aprender en este módulo: Las distintas clasificaciones bajo

Más detalles

Nombre de la asignatura: Robótica Industrial. Carrera: Ingeniería Electrónica

Nombre de la asignatura: Robótica Industrial. Carrera: Ingeniería Electrónica 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Robótica Industrial Carrera: Ingeniería Electrónica Clave de la asignatura: Horas teoría - horas práctica créditos: 3 2 8 2.- HISTORIA DEL PROGRAMA Lugar

Más detalles

FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN

FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN OBJETIVOS GENERALES Dar un enfoque general de los aspectos más importantes, tanto de hardware como de software, de una PC; así como la importancia y el impacto que tiene en la

Más detalles

Manual Inicialización DVR Zmodo

Manual Inicialización DVR Zmodo Manual Inicialización DVR Zmodo Departamento de Sistemas 07/10/2014 Elaborado por: Eduardo Herrera Versión: 1.0 1 Contenido 1.-CONTENIDO DE LA CAJA... 4 2.-PUERTOS DEL DVR... 5 3.-INSTALACIÓN DEL DISCO

Más detalles

GUÍA PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA Pasos para el manejo del entorno virtual

GUÍA PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA Pasos para el manejo del entorno virtual GUÍA PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA Pasos para el manejo del entorno virtual Revisión 2014 1 p á g. Mensaje de EduVirtual: Saludos y Bienvenidos apreciados estudiantes. EduVirtual es la división que ofrece

Más detalles

Ergonomía e interfases de interacción humano-computadora

Ergonomía e interfases de interacción humano-computadora Ergonomía e interfases de interacción humano-computadora Martínez de la Teja, Guillermo Manuel Maestro en Ciencias en Ergonomía Ergoprojects / Sociedad de Ergonomistas de México A.C. gmmt@ergoprojects.com

Más detalles

INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL 02400 INGENIERÍA MULTIMEDIA CURSO 2014-15

INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL 02400 INGENIERÍA MULTIMEDIA CURSO 2014-15 INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL 02400 INGENIERÍA MULTIMEDIA CURSO 2014-15 INGENIERÍA MULTIMEDIA 1. PRESENTACIÓN DE ESTOS ESTUDIOS La Ingeniería Multimedia tiene como objetivo fundamental formar a profesionales

Más detalles

MAPA DE ALFABETISMO EN LAS TIC MATEMÁTICAS

MAPA DE ALFABETISMO EN LAS TIC MATEMÁTICAS http://www.eduteka.org/habilidadesmatematicas.php MAPA DE ALFABETISMO EN LAS TIC MATEMÁTICAS El Consorcio de Habilidades Indispensables para el Siglo XXl (http://www.21stcenturyskills.org/) ha desarrollado

Más detalles

FUNDAMENTACIÓN LEGAL

FUNDAMENTACIÓN LEGAL 40 FUNDAMENTACIÓN LEGAL ISO Standard 8373:1994, Manipulating Industrial Robots Vocabulario, 11 de diciembre de 2009 Robot Industrial: Un manipulador automáticamente controlado, reprogramable, multiuso,

Más detalles

Cómo evaluar la calidad instruccional del e-learning?

Cómo evaluar la calidad instruccional del e-learning? 1 Febrero 2003, Volumen 2, No. 2 Cómo evaluar la calidad instruccional del e-learning? Por Mario Morales Director de Desarrollo, Aura Interactiva En los últimos años, el e-learning o aprendizaje en línea

Más detalles

NOMBRE DEL EXPERIMENTO AUTOR CATEGORÍA PALABRAS CLAVE QUÉ SE PRETENDE MOSTRAR? DIRIGIDO A. Construye y Controla tu Robot en un día.

NOMBRE DEL EXPERIMENTO AUTOR CATEGORÍA PALABRAS CLAVE QUÉ SE PRETENDE MOSTRAR? DIRIGIDO A. Construye y Controla tu Robot en un día. NOMBRE DEL EXPERIMENTO Construye y Controla tu Robot en un día. AUTOR Juan Antonio Holgado Terriza Marcelino Cabrera Cuevas Jesús Luis Muros Cobos Sandra Rodríguez Valenzuela CATEGORÍA Tecnología PALABRAS

Más detalles

5. FACTORES DE ANALISIS AL REALIZAR UNA AUTOMATIZACION

5. FACTORES DE ANALISIS AL REALIZAR UNA AUTOMATIZACION 5. FACTORES DE ANALISIS AL REALIZAR UNA AUTOMATIZACION La Automatización es un proyecto tecnológico que ayuda a resolver una necesidad y se deben evaluar varias propuestas de solución, ya que permite tener

Más detalles

Medios técnicos. Pdi. PPt. Medios de comunicación. Tablets

Medios técnicos. Pdi. PPt. Medios de comunicación. Tablets Medios técnicos Pdi PPt Medios de comunicación Tablets Pizarra digital (Pdi) 2 1.- Qué es una pizarra digital? Qué es una pizarra digital interactiva? Distinguimos básicamente dos tipos de pizarra digital,

Más detalles

Tema 3. MODELOS. 2.1 Apoyo Informático a la investigación experimental. 2.2 Modelos del cerebro: A. Realistas biológicos.

Tema 3. MODELOS. 2.1 Apoyo Informático a la investigación experimental. 2.2 Modelos del cerebro: A. Realistas biológicos. Tema 3. MODELOS 011 0 01 01 FUNDAMENTOS 1. Modelos computacionales. 2. Computación y Neurociencia. CONTENIDOS 2.1 Apoyo Informático a la investigación experimental. 2.2 Modelos del cerebro: A. Realistas

Más detalles

=drð^=al`bkqb= qfqri^`flkbp=ab=do^al=

=drð^=al`bkqb= qfqri^`flkbp=ab=do^al= =drð^=al`bkqb= qfqri^`flkbp=ab=do^al= TITULACIÓN: INGENIERÍA EN DISEÑO INDUSTRIAL Y DESARROLLO DE PRODUCTOS CURSO: CUARTO ASIGNATURA: TECNOLOGÍAS DE DESARROLLO DE PRODUCTOS Nombre del Módulo o Materia

Más detalles

Facultad de Física. Máster en Energías Renovables

Facultad de Física. Máster en Energías Renovables Facultad de Física Máster en Energías Renovables GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Fundamentos de la Energía Solar Curso Académico 2012/2013 Fecha: V2. Aprobada en Consejo de Gobierno el310112 1. Datos Descriptivos

Más detalles

6. SISTEMAS CAD-CAM (CAM) 6.1. CONCEPTO DE CAM

6. SISTEMAS CAD-CAM (CAM) 6.1. CONCEPTO DE CAM 6.1. CONCEPTO DE CAM Las siglas CAM corresponden al acrónimo de Computer Aided Manufacturing, Fabricación asistida por ordenador. Por CAM se entiende la utilización de ordenadores para tareas técnicas

Más detalles

Automatización: Para las empresas e industrias, la. Evolución Industrial Posible ADMINISTRACIÓN

Automatización: Para las empresas e industrias, la. Evolución Industrial Posible ADMINISTRACIÓN Automatización: Evolución Industrial Posible Carlos Elías Sepúlveda Lozano Periodista M&M La automatización de los procesos industriales favorece el aumento de la productividad y ayuda a prevenir errores

Más detalles

SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES. Manufactura Integrada por Computadora (CIM) Qué es es CIM?

SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES. Manufactura Integrada por Computadora (CIM) Qué es es CIM? SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES 2003 Manufactura Integrada por Computadora (CIM) Qué es es CIM? Bajo el nombre de CIM se engloba a un conjunto de aplicaciones informáticas cuyo

Más detalles

Planificación del Help Desk de su escuela

Planificación del Help Desk de su escuela Capítulo 1 Planificación del Help Desk de su escuela Después de terminar este capítulo usted será capaz de: Describir cuál es la función de un Help Desk; Describir qué es el soporte de nivel 1; Explicar

Más detalles

Oferta tecnológica: Herramienta para el desarrollo de sistemas multimedia de navegación pedestre

Oferta tecnológica: Herramienta para el desarrollo de sistemas multimedia de navegación pedestre Oferta tecnológica: Herramienta para el desarrollo de sistemas multimedia de navegación pedestre Oferta tecnológica: Herramienta para el desarrollo de sistemas multimedia de navegación pedestre RESUMEN

Más detalles

MANUAL DE USO GRAN ENCICLOPEDIA PLANETA EDICIÓN AULAPLANETA

MANUAL DE USO GRAN ENCICLOPEDIA PLANETA EDICIÓN AULAPLANETA 1 Índice Nº de Página 1. Introducción 3 2. Gran Enciclopedia Planeta (Edición para aulaplaneta) 3 3. Acceso 4 4. Home 5 5. Secciones 6 5.1 Buscador 6 5.2 Atlas 6 5.3 Estadísticas 6 5.3.1 Estadísticas por

Más detalles

CENTRO DE VIRTUALIZACIÓN, PARA LA VISUALIZACIÓN DE SISTEMAS EN CIENCIAS E INGENIERÍA.

CENTRO DE VIRTUALIZACIÓN, PARA LA VISUALIZACIÓN DE SISTEMAS EN CIENCIAS E INGENIERÍA. CENTRO DE VIRTUALIZACIÓN, PARA LA VISUALIZACIÓN DE SISTEMAS EN CIENCIAS E INGENIERÍA. TEMA: MÉTODOS DE APRENDIZAJE. Miranda Medrano Juan Arturo. Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, I. P. N. TEL: 57296000

Más detalles

AutoCAD, Herramientas 2D CONTENIDO

AutoCAD, Herramientas 2D CONTENIDO CONTENIDO HOJA TÉCNICA... 3 INTRODUCCIÓN... 4 GENERALIDADES DEL AUTOCAD... 5 COMO UTILIZAR ESTE MANUAL... 5 PARTE 1: PREPARACIÓN... 7 1.- CONOCIENDO EL COMPUTADOR:... 7 1.1.- COMPONENTE FÍSICO:... 8 1.2.-

Más detalles

DOCTORADO EN CIENCIAS COMPUTACIONALES

DOCTORADO EN CIENCIAS COMPUTACIONALES DOCTORADO EN CIENCIAS COMPUTACIONALES Objetivos El programa de Doctorado en Ciencias Computacionales, tiene el propósito esencial de formar profesionales con las siguientes características: Amplio dominio

Más detalles

Paquete de Software Axxon Next GUÍA BREVE DE USUARIO

Paquete de Software Axxon Next GUÍA BREVE DE USUARIO Paquete de Software Axxon Next GUÍA BREVE DE USUARIO Version 1.3 AxxonSoft Moscú 2012 Contenido CONTENIDO... 2 1 INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Destinación del documento... 3 1.2 Destinación del paquete de software

Más detalles

DIGISTAT Software Suite Qué es DIGISTAT Suite? Cuál es la razón para elegir DIGISTA. Cuál es la razón para elegir DIGISTAT Suite?

DIGISTAT Software Suite Qué es DIGISTAT Suite? Cuál es la razón para elegir DIGISTA. Cuál es la razón para elegir DIGISTAT Suite? DIGISTAT Software Suite Qué es DIGISTAT Suite? Qué es DIGISTAT Suite? DIGISTAT Suite es un sistema de software modular para la gestión de datos clínicos en las áreas críticas y especializadas del hospital.

Más detalles

3D, Juegos y Entornos

3D, Juegos y Entornos La escuela de la Nueva Comunicación Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos visual.iedmadrid.com Qué es el IED Madrid? 2-3 El IED Madrid es un Centro Superior

Más detalles

Resumen. 1. Introducción. 2. Objetivos

Resumen. 1. Introducción. 2. Objetivos Propuesta para la Asignatura Sistemas Industriales en las Titulaciones de Informática F.A. Pujol, F.J. Ferrández, J.L. Sánchez, J. M. García Chamizo Dept. de Tecnología Informática y Computación Universidad

Más detalles

Departamento de Matemáticas IES El señor de Bembibre Curso 2009-2010 CONTENIDOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN 1º BTO

Departamento de Matemáticas IES El señor de Bembibre Curso 2009-2010 CONTENIDOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN 1º BTO Tecnologías de la información y la comunicación 1º de Bachillerato OBJETIVOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN -1º BTO La enseñanza de las Tecnologías de la información y la comunicación

Más detalles

SOciedad Dominicana de Inteligencia Artificial. Santo Domingo Mayo 2015

SOciedad Dominicana de Inteligencia Artificial. Santo Domingo Mayo 2015 SOciedad Dominicana de Inteligencia Artificial Santo Domingo Mayo 2015 1 Conferencia: La Inteligencia Artificial y sus Aplicaciones para Países en Desarrollo Dra. Ing. Rina Familia 24/05/2015 3 Hollywood

Más detalles

Trimestre 1. Primaria Plástica 5 Programación

Trimestre 1. Primaria Plástica 5 Programación Primaria Plástica 5 Programación Trimestre 1 1. Presentación de la unidad 2. Objetivos didácticos 3. Contenidos de la unidad/criterios de evaluación/estándares de aprendizaje evaluables 4. Selección de

Más detalles

M.C. Carolina Rocío Sánchez Pérez krlinasp@gmail.com

M.C. Carolina Rocío Sánchez Pérez krlinasp@gmail.com M.C. Carolina Rocío Sánchez Pérez krlinasp@gmail.com 28 de Enero de 2011 Evaluación del curso 30% 3 exámenes 40% tareas/proyectos 30 % presentaciones Nota: Una vez establecidas, las fechas de exámenes,

Más detalles

Panel de control. capítulo 07

Panel de control. capítulo 07 Panel de control capítulo 07 Panel de Control panel de control El panel de control se encuentra en la ficha Equipo de la carpeta con mismo nombre; pulse sobre él. Le aparecerá la siguiente ventana: Si

Más detalles

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones MOMENTO I. BLOQUE 1. Opera las funciones básicas del sistema operativo y garantiza la seguridad de la información Objetos de aprendizaje: Sistema Operativo Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Más detalles

Curso 2014/2015 Optativas sobre Tecnología Musical

Curso 2014/2015 Optativas sobre Tecnología Musical Optativas sobre Tecnología Musical Asignaturas para todas las especialidades (ver descripción detallada en fichas adjuntas) Tecnología Informática aplicada a la Música 3 ECTS. Niveles I, II y III. Electrónica

Más detalles

TEMA 4: TEORÍA DE LOS ORDENADORES

TEMA 4: TEORÍA DE LOS ORDENADORES TEMA 4: TEORÍA DE LOS ORDENADORES Francisco Raposo Tecnología 3ºESO 1. TEORÍA DE ORDENADORES Llamamos Informática a la ciencia que estudia el tratamiento automático de la información. La herramienta que

Más detalles

DIVISION DE ELECTRONICA Y COMPUTACION

DIVISION DE ELECTRONICA Y COMPUTACION ARTE Y MULTIMEDIA EL ARTE A TRAVÉS DE LOS SIGLOS Luis Arturo Ramírez Vergara, Esbeidi Denny Valerio Flores, Anel Zepeda David arteymultimedia@hotmail.com.mx RESUMEN Este sistema pretende, a través de multimedia,

Más detalles

Que es la Inteligencia Artificial?

Que es la Inteligencia Artificial? Introducción a la Inteligencia Artificial Introducción Que es la Inteligencia Artificial? Es una área de la ciencia bastante nueva (1956) Su objetivo son las capacidades que consideramos Inteligentes Las

Más detalles

10 - Dibuja sin lápiz ni papel

10 - Dibuja sin lápiz ni papel 10 Dibuja sin lápiz ni p apel 01rsp.indd 119 119 12/30/13 9:55 AM En la lección 7 vimos como la electrónica y las computadoras han modificado la forma de crear e interpretar la música a lo largo del las

Más detalles

LA COMPUTADORA Parte 1

LA COMPUTADORA Parte 1 LA COMPUTADORA Parte 1 Contacto Hora: M (109) 4:00 pm- 6:00 pm V (109) 4:00 pm- 6:00 pm Profesor: Andrés Arcia Cubículo en el CEMISID. Teléfono: 2402914. e-mail: amoret@ula.ve Consultas: V 2 pm 4 pm Evaluación

Más detalles

Tecnologías Multimedia Introducción

Tecnologías Multimedia Introducción Tecnologías Multimedia Introducción Francisco José Suárez Alonso UNIVERSIDAD DE OVIEDO Área de Arquitectura y Tecnología de Computadores Curso 2010/2011 Introducción Multimedia Sistemas Multimedia Aplicaciones

Más detalles

PROGRAMA ESCOLAR CURSO 2015-2016 3º y 4º DE PRiMARiA

PROGRAMA ESCOLAR CURSO 2015-2016 3º y 4º DE PRiMARiA primaria PROGRAMA ESCOLAR CURSO 2015-2016 3º y 4º DE PRiMARiA SEGUNDO CiCLO (8-10 AñOS) Be the artist! 2 FINES De acuerdo con el Decreto Foral 60/2014, de 16 de julio, con este programa educativo se pretende

Más detalles

Tipos de Computadoras. Dra. Leticia Flores Pulido Introducción a la ingeniería en Computación

Tipos de Computadoras. Dra. Leticia Flores Pulido Introducción a la ingeniería en Computación Tipos de Computadoras Dra. Leticia Flores Pulido Introducción a la ingeniería en Computación Computadoras de Escritorio Es el tipo más común de computadora Apoyan para desarrollar mejor las actividades

Más detalles

AUTOMATIZACIÓN EN EL PROCESO DE MANUFACTURA

AUTOMATIZACIÓN EN EL PROCESO DE MANUFACTURA AUTOMATIZACIÓN EN EL PROCESO DE MANUFACTURA email: avelasquez@urp.edu.pe Fabricación Antigua Antiguamente para aumentar la produccion, era necesario idear la manera mas efectiva de evitar los tiempos muertos

Más detalles

HOMAG esolution Software CAD/CAM para el sector de la. madera y del mueble

HOMAG esolution Software CAD/CAM para el sector de la. madera y del mueble HOMAG esolution Software CAD/CAM para el sector de la madera y del mueble 1 HOMAG esolution Software CAD/CAM para el sector de la madera y del mueble HOMAG esolution es el socio para sistemas CAD/CAM profesionales

Más detalles

Gran Enciclopedia de España

Gran Enciclopedia de España presentación El consorcio Grupo Enciclo se complace en presentar la nueva generación de Portales y Contenidos Digitales. Estos nuevos recursos electrónicos han sido concebidos por nuestros equipos editoriales

Más detalles

Tema 1.- Introducción a la Visión Artificial

Tema 1.- Introducción a la Visión Artificial Tema 1.- Introducción a la Visión Artificial Visión Artificial Avanzada Prof. Dr. Nicolás Luis Fernández García Departamento de Informática y Análisis Numérico Escuela Politécnica Superior Universidad

Más detalles

La informática es el conjunto de técnicas y conocimientos necesarios para el tratamiento automático de la información mediante el ordenador.

La informática es el conjunto de técnicas y conocimientos necesarios para el tratamiento automático de la información mediante el ordenador. Qué es la informática? La informática es el conjunto de técnicas y conocimientos necesarios para el tratamiento automático de la información mediante el ordenador. Se llama sistema informático al sistema

Más detalles

TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD VILLA FUNDAMENTAL INTERMEDIATE SCHOOL 01.22.15

TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD VILLA FUNDAMENTAL INTERMEDIATE SCHOOL 01.22.15 TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD VILLA FUNDAMENTAL INTERMEDIATE SCHOOL 01.22.15 ENSEÑANZA QUÈ ESTÁN HACIENDO EN CASA? 1. Ayudar con la tarea 2. Investigar

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Convocatoria de 23 de junio de 2005 (Orden de 18 de febrero de 2005, BOA de 05/03/2005)

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Convocatoria de 23 de junio de 2005 (Orden de 18 de febrero de 2005, BOA de 05/03/2005) DATOS DEL ASPIRANTE Apellidos: Nombre: DNI: I.E.S. CALIFICACIÓN APTO NO APTO PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Convocatoria de 23 de junio de 2005 (Orden de 18 de febrero de 2005,

Más detalles

Nombre de la asignatura: Inteligencia Artificial. Créditos: 2-2 - 4. Aportación al perfil

Nombre de la asignatura: Inteligencia Artificial. Créditos: 2-2 - 4. Aportación al perfil Nombre de la asignatura: Inteligencia Artificial Créditos: 2-2 - 4 Aportación al perfil Diseñar e implementar interfaces hombre- máquina y máquinamáquina para la automatización de sistemas. Identificar

Más detalles

Principales laboratorios del posgrado

Principales laboratorios del posgrado Principales laboratorios del posgrado 1. Centro Universitario de Cómputo (CUC) Servicios El Centro Universitario de Cómputo ofrece a la comunidad universitaria de la UPAEP (Profesores, alumnos, exalumnos

Más detalles

Seminario Internacional Tecnologías de Información y Comunicaciones aplicadas a la Educación La Robótica Educativa

Seminario Internacional Tecnologías de Información y Comunicaciones aplicadas a la Educación La Robótica Educativa Seminario Internacional Tecnologías de Información y Comunicaciones aplicadas a la Educación La Robótica Educativa Autor: Mauricio Galvez Legua mgl10may62@hotmail.com 1 La era del conocimiento Antes el

Más detalles

1. Principales definiciones de los términos más usados en Internet.

1. Principales definiciones de los términos más usados en Internet. Webs municipales. 1. Principales definiciones de los términos más usados en Internet. Internet Web Página web Sitio web Portal web 2. Ventajas del uso de la página web en general Rapidez Comodidad Facilidad

Más detalles

Capítulo 2. Las Redes Neuronales Artificiales

Capítulo 2. Las Redes Neuronales Artificiales Capítulo 2. Las Redes Neuronales Artificiales 13 Capitulo 2. Las Redes Neuronales Artificiales 2.1 Definición Redes Neuronales Artificiales El construir una computadora que sea capaz de aprender, y de

Más detalles

Edificios Inteligentes. hoteles

Edificios Inteligentes. hoteles Edificios Inteligentes hoteles QUÉ ES arquedomo? Arquedomo somos una empresa especializada en la realización de Instalaciones de Control Inteligente de Edificios en Hoteles. Nuestro equipo está formado

Más detalles

Juegos. Juegos con monedas. Febrero 2007, pp. 67-73. Grupo Alquerque de Sevilla

Juegos. Juegos con monedas. Febrero 2007, pp. 67-73. Grupo Alquerque de Sevilla 54, pp. 67-73 Juegos con monedas Juegos C uando nos enfrascamos con nuestros alumnos en la resolución de problemas (no nos referimos a meros ejercicios repetitivos) debemos activar la capacidad de sorpresa

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO WINDOWS VISTA HOME PREMIUM

PROGRAMA FORMATIVO WINDOWS VISTA HOME PREMIUM PROGRAMA FORMATIVO WINDOWS VISTA HOME PREMIUM www.bmformacion.es info@bmformacion.es Objetivos Curso para conocer y aprender a utilizar el sistema operativo Windows Vista Home Premium. El curso se divide

Más detalles

Las computadoras analógicas no computan directamente, sino que perciben constantemente valores, señales o magnitudes físicas variadas.

Las computadoras analógicas no computan directamente, sino que perciben constantemente valores, señales o magnitudes físicas variadas. Clasificación de las computadoras Análoga: Las computadoras analógicas no computan directamente, sino que perciben constantemente valores, señales o magnitudes físicas variadas. Características de las

Más detalles

Una computadora de cualquier forma que se vea tiene dos tipos de componentes: El Hardware y el Software.

Una computadora de cualquier forma que se vea tiene dos tipos de componentes: El Hardware y el Software. ARQUITECTURA DE LAS COMPUTADORAS QUE ES UNA COMPUTADORA (UN ORDENADOR)? Existen numerosas definiciones de una computadora, entre ellas las siguientes: 1) Una computadora es un dispositivo capaz de realizar

Más detalles

Office 2010. Modalidad: Distancia, On-Line, Android Tablet Duración: 154 horas. Objetivos: Contenidos: FORMACIÓN CONTINUA

Office 2010. Modalidad: Distancia, On-Line, Android Tablet Duración: 154 horas. Objetivos: Contenidos: FORMACIÓN CONTINUA Office 2010 Modalidad: Distancia, On-Line, Android Tablet Duración: 154 horas Objetivos: Word 2010 Desarrollar las habilidades necesarias para gestionar documentos de texto, de manera que se resuelvan

Más detalles