BV Holandesas (Sociedades de Responsabilidad Limitada Privadas de los Países Bajos)

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BV Holandesas (Sociedades de Responsabilidad Limitada Privadas de los Países Bajos)"

Transcripción

1 BV Holandesas (Sociedades de Responsabilidad Limitada Privadas de los Países Bajos) Preguntas más frecuentes 1. Qué es una BV holandesa? Hay dos tipos de empresas holandesas de responsabilidad limitada: La Naamloze Vennootschap o Sociedad de Responsabilidad Limitada Pública (en lo sucesivo conocida como la NV), o la Besloten Vennootschap o Sociedad de Responsabilidad Limitada Privada (en lo sucesivo conocida como la BV). Debido a la naturaleza de las NV y las BV, especialmente porque son dos tipos de empresas, las mismas tienen personería jurídica propia. 2. Cuál es la diferencia entre una BV y una NV, fuera del hecho de que la primera es privada y la segunda es pública? La mayoría de las normas aplicables a las NV son idénticas para las BV, pero las principales diferencias entre ambas son las siguientes: 1) Sólo una NV puede emitir acciones al portador. 2) Sólo las acciones de una NV pueden cotizarse en Bolsa. 3) El capital social emitido y desembolsado mínimo para una NV es de 45,000 euros y no existe un mínimo para las BV. 4) Una NV puede readquirir el 10 % de su capital social emitido, mientras que una BV puede volver a comprar la totalidad de su capital social emitido, siempre que una acción con derecho a voto quede en manos de un tercero. 3. La creación de una BV requiere de aprobación gubernamental? No. De acuerdo con la legislación vigente en los Países Bajos, no es necesario obtener aprobaciones gubernamentales para establecer una BV. 4. Cuál es la estructura de una BV? Estas sociedades se componen de al menos un Director Gerente (1) y un (1) Accionista. El nombramiento de los Directores de Supervisión para representar a los accionistas en la supervisión de la gestión de la BV es opcional.

2 5. Cuál es el papel de un Director Gerente? El Director Gerente de una empresa holandesa de responsabilidad limitada no necesita ser residente o ciudadano holandés, e incluso una persona jurídica puede actuar como Directora Gerente. El Consejo de Gestión (con al menos un (1) Director Gerente) es responsable de la gestión y administración de la empresa holandesa de responsabilidad limitada, de sus asuntos diarios, así como de sus operaciones comerciales. El Consejo de Gestión representa a la compañía holandesa de responsabilidad limitada. Si el Consejo de Gestión está conformado por más de un (1) miembro, el Pacto Social debe regular si cada miembro puede representar o no a la empresa holandesa de responsabilidad limitada individualmente o si sólo deben actuar de manera conjunta. Pese a la división de tareas y funciones entre los Directores Gerentes, cada uno puede ser, en principio, considerado responsable solidariamente por las obligaciones de la sociedad de responsabilidad limitada neerlandesa. 6. Cuál es el papel de un Director de Supervisión, si se nombra uno? El Consejo de Supervisión o de Vigilancia es un órgano no ejecutivo desprovisto de autoridad para representar a la empresa holandesa de responsabilidad limitada. Su cometido es supervisar al Consejo de Gestión, el giro general de los negocios, asistir al Director Gerente o a los Directores Gerentes y actuar, en todo momento, en el mejor interés de la empresa. Por consiguiente, los Estatutos pueden establecer que, para determinadas operaciones, se requerirá la aprobación previa del Consejo de Supervisión. El nombramiento de un Consejo de Supervisión no es obligatorio para la creación de una BV; es simplemente un mecanismo que los accionistas tienen disponible para controlar las actividades del Consejo de Gestión. 7. Existe la figura del Accionista en la BV? Sí, constituye la figura que tiene la propiedad o titularidad de la BV, y se requiere un mínimo de un (1) Accionista para su constitución. 8. Qué es la Escritura de Constitución? Una sociedad de responsabilidad limitada neerlandesa es constituida por uno (1) o más incorporadores al otorgarse una Escritura de Constitución ante un Notario Civil. Este documento representa la constitución oficial de la nueva sociedad de responsabilidad limitada, y su contenido completo es considerado como ley para la sociedad. Todos los procedimientos deben quedar contemplados e incluidos en este documento ya que esta Escritura afecta y se aplica a todos los asuntos de la nueva compañía. La Escritura de Constitución comprende el Pacto Social cuyas disposiciones reflejan: El nombre de la empresa, El domicilio social, Los objetivos de la empresa,

3 El capital autorizado, su valor nominal y clase de acciones, El año fiscal o ejercicio económico de la empresa, Las facultades de los directores gerentes, La introducción de un Consejo de Supervisión, Las limitaciones sobre el traspaso y la emisión de acciones, Otras disposiciones relativas a las reuniones y la adopción de acuerdos. La Escritura de Constitución sólo puede ser otorgada y suscrita ante un Notario Público Civil. 9. Quién es responsable por las actividades de una BV? Los Directores Gerentes y de Supervisión pueden ser considerados responsables personalmente ante la Sociedad de Responsabilidad Limitada neerlandesa o ante terceros con respecto a los siguiente casos: 1) Cuentas incorrectas 2) La liquidación involuntaria de la empresa 3) Pérdidas 4) El incumplimiento de limitaciones o restricciones internas, 5) Falta de pago de impuestos. 10. Hay algún requisito de capital para la BV? Gracias a la nueva Ley Flex-BV que entró en vigor el 1 de octubre de 2012, el requisito de capital mínimo de 18,000 euros ha sido abolido. La eliminación de este requisito trae como consecuencia la eliminación del estado de cuenta bancario que se presentaba al momento de la incorporación. El beneficio más evidente de este aumento de la flexibilidad es la nueva capacidad que adquiere empresario para incorporar una BV holandesa sin tener que sacrificar sus recursos, los cuales pueden ser algo limitados al iniciar su nueva empresa. 11. Hay otras ventajas que emanan de la Ley Flex -BV? La otra ventaja principal, que puede resultar aún más importante al principio, es la flexibilidad que existe ahora al emitir acciones. Las acciones pueden ahora ser emitidas con o sin derechos de voto y/o derechos relacionados con ganancias o beneficios, lo que le permite a la BV holandesa una mejor gestión de los intereses y participaciones de sus accionistas y de los objetivos sociales de la empresa en general. Esto se logra al permitir la separación de las acciones en clases, de acuerdo con el nivel o el tipo de derechos otorgados a los Accionistas. Asimismo, la nueva Ley permite que las acciones puedan estar denominadas en cualquier moneda distinta del Euro, una restricción que existía antes de que apareciera esta legislación. Otras características claves de esta nueva Ley se enumeran a continuación.

4 12. Esta nueva Ley se aplica a todas las BV existentes o únicamente a aquellas incorporados después de su promulgación? La Ley Flex -BV se aplica a todas las BV nuevas, así como a las ya existentes, por lo que la nueva legislación es abarcadora e incluyente. Para beneficiarse de todas las posibilidades, a las BV existentes se les puede requerir que enmienden sus Pactos Sociales primero. 13. Cuáles son las características de esta ley? En resumen, la nueva Ley Flex -BV produce los siguientes cambios, a saber: El requerimiento de capitalización por el monto de EUR queda abolido. El requerimiento de presentar la declaración del Banco o del auditor queda abolido. Una acción con derecho a voto, en poder de una de las partes además de la BV, será suficiente. El capital social puede ahora estar denominado en cualquier moneda. Las restricciones en materia de traspasos de acciones ya no son obligatorias en el Pacto Social. Ahora hay libertad para asignar derechos de votación y/o derechos sobre ganancias a través de las acciones. La restricción de suministrar cualquier tipo de garantía o préstamos con relación a la adquisición de acciones en el capital de la BV, por parte de terceros, quedó abolida. Las resoluciones de los accionistas ahora podrán adoptarse fuera de una reunión, y los Accionistas podrán designar o remover directamente a uno (1) o más directores. Nueva posibilidad de incorporar las disposiciones del Acuerdo de Accionistas en el Pacto Social de la BV. Cualquier distribución a los accionistas está sujeta a la aprobación del Consejo de Gestión de la BV. 14. Cómo se incorporan las BV? Las BV deben registrarse formalmente ante Notario Público Civil. En caso de que los accionistas no sean capaces de hacerlo personalmente, podrán designar a Apoderados por medio de un Mandato o Poder Notarial apostillado. Los Apoderados actuarán como Incorporadores de la BV y podrán suscribir sus acciones inicialmente para luego traspasarlas a los Accionistas reales. Al comparecer ante el Notario Público Civil, los accionistas o sus representantes deben traer consigo la Escritura de Constitución, sin embargo, el requisito de presentar el estado de cuenta bancario que confirmaba el depósito del capital social inicial ya no es obligatorio, gracias a la nueva Ley Flex-BV.

5 15. En qué consiste el registro de la BV ante el Registro Mercantil? En un plazo de una (1) semana después de la fecha de firma y presentación de la Escritura de Constitución ante el Notario Público Civil, la BV debe estar registrada en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio e Industrias del lugar donde tiene su domicilio social. Hasta tanta la inscripción en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio no se haya realizado, los Directores Gerentes serán responsables conjunta y solidariamente ante la compañía por transacciones u operaciones vinculantes para la compañía que se hayan llevado a cabo durante su gestión Es importante señalar que la sociedad de responsabilidad limitada holandesa debe registrar, entre otras cosas, su nombre comercial, su lugar y fecha de constitución, una descripción de la actividad que desarrolla, el número de empleados que tiene, datos sobre su administración e información pertinente sobre los signatarios y sobre sus filiales 16. Existen reglas con respecto a los objetos de las BV? Los objetos de la compañía holandesa de responsabilidad limitada pueden ser muy amplios, siempre y cuando no sean contrarios a las buenas costumbres o las disposiciones de la Ley neerlandesa. Los objetos de una compañía también deberán ser presentados al Registro Mercantil de la Cámara de Comercio. Para ciertas actividades que se realizan en los Países Bajos es obligatorio poseer una licencia. 17. Puede una BV poseer activos? Sí. En vista de que las BV cualifican como personas jurídicas, las mismas pueden ser propietarias de activos. 18. Cómo se modifican los documentos corporativos de la BV? El Pacto Social podrá ser modificado, en parte o en todo, por medio de una resolución de la Asamblea General de Accionistas. Dichas modificaciones tienen que efectuarse mediante el otorgamiento de una Escritura Notarial de Enmienda y deben confeccionarse en idioma neerlandés. Todos los derechos concedidos a terceros (fuera de la facultad que tienen los Accionistas) en una Escritura de Constitución, sólo podrán ser modificados con el consentimiento de dichos terceros. 19. Las BV están sujetas al pago del impuesto de sociedades? Sí. Una sociedad de responsabilidad limitada neerlandesa tributa con respecto a sus ingresos mundiales. La tasa de impuesto de sociedades, en la actualidad, es del 20 al 25%. Los dividendos recibidos por las empresas holandesas de responsabilidad limitada provenientes de participaciones aplicables ("régimen de exención de participaciones"), están exentas del impuesto

6 de sociedades holandés. Esta exención se basa en el principio de que las utilidades pagadas sobre las ganancias que ya han sido gravadas con el impuesto de sociedades, no deben ser gravadas de nuevo. 20. Las BV pagan impuestos retenidos sobre dividendos, participaciones y regalías? Los dividendos y otras distribuciones de beneficios (incluidos los pagos de liquidaciones por encima del capital desembolsado) pagados por una sociedad neerlandesa de responsabilidad limitada están sujetos a un impuesto retenido sobre dividendos del 15% en los Países Bajos. Esta tasa puede reducirse cuando los no residentes holandeses que tienen derecho a recibir este tipo de utilidades pueden acogerse a un tratado tributario firmado por los Países Bajos o en virtud de la Directiva sobre sociedades matrices y filiales de la UE. Es posible, bajo ciertas condiciones, evitar el impuesto retenido holandés sobre los dividendos utilizando una cooperativa holandesa. No hay impuesto retenido holandés sobre las participaciones, regalías y alquileres pagados por las empresas holandesas de responsabilidad limitada residentes en los Países Bajos a no residentes. 21. Qué requisitos contables tienen las BV? Las sociedades holandesas de responsabilidad limitada están obligadas a emitir informes anuales sobre sus actividades y operaciones, de acuerdo con las normas específicas reflejadas en el Código de Comercio holandés. Este Código establece que cada sociedad de responsabilidad limitada neerlandesa deberá elaborar un informe anual, en un formato definido, y hacer que sea firmado por los miembros del Consejo de Gestión de la sociedad de responsabilidad limitada neerlandesa y, en su caso, por los miembros del Consejo de Gestión también. El Código contiene normas y reglamentos específicos con respecto a los requisitos de información, de auditoría y de presentación e inscripción, los cuales varían de acuerdo a la clasificación de la compañía holandesa de responsabilidad limitada. Todas las sociedades de responsabilidad limitada neerlandesas, excepto aquellas que cualifican como pequeñas empresas, deben nombrar a un auditor para examinar el informe anual y expresar una opinión. Las declaraciones de impuestos anuales deben ser presentadas electrónicamente dentro de los cinco (5) meses de la fecha de cierre del ejercicio. Se puede solicitar una extensión del periodo de presentación por un máximo de once (11) meses, si es necesario. Las pérdidas fiscales pueden retrotraerse un (1) año o imputarse a ejercicios posteriores durante nueve (9) años. 22. Deben las BV celebrar Asambleas Generales Anuales (AGA)? Sí. Se requiere que todas las BV celebren su AGA una vez durante cada año calendario. La Asamblea General de Accionistas debe aprobar el informe anual, que luego debe ser presentado en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio.

7 23. Cuáles son las ventajas de utilizar una BV? Una sociedad de responsabilidad limitada neerlandesa se utiliza a menudo en estructuras de planificación tributaria como entidad tenedora y/o financiera intermedia. La combinación de la exención sobre las participaciones y la amplia gama de convenios fiscales celebrados por los Países Bajos permite beneficiarse de ahorros fiscales en las distribuciones de beneficios provenientes de las inversiones que son, en todo caso, propiedad de accionistas residentes no holandeses de la sociedad de responsabilidad limitada holandesa. MARZO LC

ELECCIÓN DE LA FORMA JURÍDICA

ELECCIÓN DE LA FORMA JURÍDICA ELECCIÓN DE LA FORMA JURÍDICA 1. Factores a Considerar En el momento de creación de la empresa, una de las decisiones prioritarias es elegir la forma jurídica que más nos conviene adoptar. Existen múltiples

Más detalles

SOCIEDADES ANÓNIMAS PANAMEÑAS. La Legislación relativa a la organización de sociedades anónimas en Panamá está contenida en la Ley 32 de 1927.

SOCIEDADES ANÓNIMAS PANAMEÑAS. La Legislación relativa a la organización de sociedades anónimas en Panamá está contenida en la Ley 32 de 1927. SOCIEDADES ANÓNIMAS PANAMEÑAS La Legislación relativa a la organización de sociedades anónimas en Panamá está contenida en la Ley 32 de 1927. I. PROCEDIMIENTO PARA LA CONSTITUCION El procedimiento para

Más detalles

Sociedad Anónima ("SA")

Sociedad Anónima (SA) Sociedad Anónima ("SA") Capital y Accionistas - Se requiere un mínimo de dos accionistas, que pueden ser personas jurídicas o personas físicas, para establecer una SA. El capital mínimo es de 12.000 pesos.

Más detalles

«LA DECLARACIÓN DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO DEL EJERCICIO 2014: MODELO 720/2014»

«LA DECLARACIÓN DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO DEL EJERCICIO 2014: MODELO 720/2014» «LA DECLARACIÓN DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO DEL EJERCICIO 2014: MODELO 720/2014» Desde el ejercicio 2012, existe la obligación 1 de suministro de información a la Administración Tributaria

Más detalles

TRAMITES NECESARIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA

TRAMITES NECESARIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA TRAMITES NECESARIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA Los trámites necesarios para poner en marcha una nueva empresa los podemos agrupar en dos bloques: Trámites de constitución: necesarios para crear la

Más detalles

TEMAS SELECCIONADOS. 1. Obligaciones fiscales de las empresas

TEMAS SELECCIONADOS. 1. Obligaciones fiscales de las empresas Ir anuestro sitio Web > http://elasesor-honduras.org TEMAS SELECCIONADOS 1. Obligaciones fiscales de las empresas Nota: Click sobre las áreas resaltadas en amarillo para ir a los documentos correspondientes.

Más detalles

Qué pueden aportar los socios para constituirla? Responden los socios personalmente de las deudas de la sociedad?

Qué pueden aportar los socios para constituirla? Responden los socios personalmente de las deudas de la sociedad? CÓMO CREAR UNA SOCIEDAD LIMITADA. 1).- Características básicas de la sociedad limitada. Cuál es el capital mínimo? El capital mínimo para constituir una sociedad limitada son 3.000 Euros, dividido en participaciones

Más detalles

funcionamiento de empresas que puedan existir en cada momento.

funcionamiento de empresas que puedan existir en cada momento. FORMAS JURÍDICAS PARA LA CONSTITUCIÓN DE EMPRESA Para establecer la forma jurídica de una sociedad debemos tener en cuenta múltiples factores que determinaran las condiciones para optar por la que mejor

Más detalles

COMUNICACIÓN DE HECHO RELEVANTE DE GAMESA CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.A.

COMUNICACIÓN DE HECHO RELEVANTE DE GAMESA CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.A. COMUNICACIÓN DE HECHO RELEVANTE DE GAMESA CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.A. A los efectos previstos en el artículo 82 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, reguladora del Mercado de Valores y disposiciones complementarias,

Más detalles

QUIERO CREAR UNA SOCIEDAD LIMITADA LABORAL

QUIERO CREAR UNA SOCIEDAD LIMITADA LABORAL QUIERO CREAR UNA SOCIEDAD LIMITADA LABORAL CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES Nº SOCIOS Mínimo 3. La mayoría tiene que ser sociotrabajador RESPONSABILIDAD Limitada PERSONALIDAD Jurídica CAPITAL Mínimo 3006. Como

Más detalles

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de:

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Pasos para abrir una empresa en Panamá Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Persona Natural: Son personas físicas que actúan en nombre propio para la realización

Más detalles

PLAN DE CONVERGENCIA PROYECTO Nº

PLAN DE CONVERGENCIA PROYECTO Nº PLAN DE CONVERGENCIA PROYECTO Nº 28 NORMA DE INFORMACION FINANCIERA (NIF) NIF-Chile ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS E INDIVIDUALES (NIC 27) INDICE Párrafos Norma Internacional de Contabilidad Nº 27 (NIC

Más detalles

DOSSIER INFORMATIVO CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA

DOSSIER INFORMATIVO CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA DOSSIER INFORMATIVO CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA Características de la sociedad limitada. Cuál es el capital mínimo? El capital mínimo para constituir una sociedad limitada son 3.000 Euros, dividido

Más detalles

CAPÍTULO III : FUNDACIONES DE INTERES PRIVADO 1. Concepto y funcionamiento La fundación de interés privado puede definirse como la institución creada

CAPÍTULO III : FUNDACIONES DE INTERES PRIVADO 1. Concepto y funcionamiento La fundación de interés privado puede definirse como la institución creada CAPÍTULO III : FUNDACIONES DE INTERES PRIVADO 1. Concepto y funcionamiento La fundación de interés privado puede definirse como la institución creada por una o más personas naturales o jurídicas, llamadas

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES De conformidad con lo establecido en la Ley del Mercado de Valores, TR HOTEL JARDÍN DEL MAR, S.A. comunica el siguiente HECHO RELEVANTE En cumplimiento de lo previsto

Más detalles

TABLA COMPARATIVA ENTRE SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, SOCIEDAD ANÓNIMA, SOCIEDAD CONTRACTUAL MINERA Y SOCIEDAD POR ACCIONES

TABLA COMPARATIVA ENTRE SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, SOCIEDAD ANÓNIMA, SOCIEDAD CONTRACTUAL MINERA Y SOCIEDAD POR ACCIONES TABLA COMPARATIVA ENTRE SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, SOCIEDAD ANÓNIMA, SOCIEDAD CONTRACTUAL MINERA Y SOCIEDAD POR ACCIONES ELEMENTOS DE CADA TIPO SOCIAL Normas que la regulan. Solemnidades para

Más detalles

SOCIEDAD LIMITADA DEFINICIÓN INCONVENIENTES: REQUISITOS DE CONSTITUCIÓN.

SOCIEDAD LIMITADA DEFINICIÓN INCONVENIENTES: REQUISITOS DE CONSTITUCIÓN. SOCIEDAD LIMITADA DEFINICIÓN Es una sociedad mercantil, cuyo capital está dividido en participaciones sociales, que se integran por las aportaciones de todos los socios, quienes no responden personalmente

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público. REGLAS PARA EL ESTABLECIMIENTO Y OPERACIÓN DE LAS SUCURSALES DE BANCOS EXTRANJEROS A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 6 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DE CRÉDITO Y ORGANIZACIONES AUXILIARES Al margen un

Más detalles

Propuesta de acuerdos que el Consejo de Administración. de Sociedad Anónima Damm somete a la aprobación

Propuesta de acuerdos que el Consejo de Administración. de Sociedad Anónima Damm somete a la aprobación Propuesta de acuerdos que el Consejo de Administración de Sociedad Anónima Damm somete a la aprobación de la Junta General extraordinaria de Accionistas convocada para el lunes 1 de diciembre de 2014 En

Más detalles

ESTATUTO DE LA SOCIEDAD PRIVADA EUROPEA. Implicaciones de la aprobación del Reglamento. Susana Rodríguez Barcelona, 23 de junio de 2009

ESTATUTO DE LA SOCIEDAD PRIVADA EUROPEA. Implicaciones de la aprobación del Reglamento. Susana Rodríguez Barcelona, 23 de junio de 2009 ESTATUTO DE LA SOCIEDAD PRIVADA EUROPEA Implicaciones de la aprobación del Reglamento Susana Rodríguez Barcelona, 23 de junio de 2009 Asuntos a tratar Naturaleza jurídica del Reglamento Régimen jurídico

Más detalles

INFORME DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE ACS ACTIVIDADES DE CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS, S.A.014, EN PRIMERA Y SEGUNDA CONVOCATORIA, RESPECTIVAMENTE.

INFORME DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE ACS ACTIVIDADES DE CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS, S.A.014, EN PRIMERA Y SEGUNDA CONVOCATORIA, RESPECTIVAMENTE. INFORME DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE ACS ACTIVIDADES DE CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS, S.A., SOBRE LA PROPUESTA DE ACUERDO DE DELEGACIÓN A FAVOR DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LAS FACULTADES DE EMITIR

Más detalles

QUE ES LA SOCIEDAD LIMITADA NUEVA EMPRESA (SLNE)

QUE ES LA SOCIEDAD LIMITADA NUEVA EMPRESA (SLNE) La Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa viene desarrollando desde el año 2002 el Proyecto Nueva Empresa. Dicho proyecto es una iniciativa que tiene como objeto facilitar la creación

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE FONDO MUTUO PENTA MONEY MARKET PESOS

REGLAMENTO INTERNO DE FONDO MUTUO PENTA MONEY MARKET PESOS REGLAMENTO INTERNO DE FONDO MUTUO PENTA MONEY MARKET PESOS A. CARACTERÍSTICAS DEL FONDO 1. Características generales Sociedad Administradora : PENTA ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. Tipo de fondo

Más detalles

De conformidad con el informe formulado por el Consejo de Administración en virtud de lo previsto en la Ley de Sociedades de Capital

De conformidad con el informe formulado por el Consejo de Administración en virtud de lo previsto en la Ley de Sociedades de Capital Autorización al Consejo de Administración para la emisión de valores de renta fija convertibles o canjeables por acciones, con expresa facultad de exclusión del derecho de suscripción preferente y consiguiente

Más detalles

PROBLEMÁTICA TRIBUTARIA DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN EN VALORES

PROBLEMÁTICA TRIBUTARIA DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN EN VALORES PROBLEMÁTICA TRIBUTARIA DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN EN VALORES Francisco Botto Denegri SUMARIO I. Introducción. II. Régimen tributario aplicable a los fondos de Inversión en valores. I. INTRODUCCIÓN. Los

Más detalles

COMO SELECCIONAR LA OPCIÓN MAS APROPIADA AL ESTABLECER UNA SOCIEDAD MEXICANA PARA HACER NEGOCIOS EN MEXICO

COMO SELECCIONAR LA OPCIÓN MAS APROPIADA AL ESTABLECER UNA SOCIEDAD MEXICANA PARA HACER NEGOCIOS EN MEXICO COMO SELECCIONAR LA OPCIÓN MAS APROPIADA AL ESTABLECER UNA SOCIEDAD MEXICANA PARA HACER NEGOCIOS EN MEXICO Resumen preparado por Debido a la complejidad de las leyes que regulan las transacciones internacionales

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 29 de junio de 2015

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 29 de junio de 2015 Circular 1/2003, de 22 de enero, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se desarrollan los requisitos especiales exigibles a los miembros industriales de los mercados secundarios oficiales

Más detalles

Lo que se comunica como hecho relevante a todos los efectos en Madrid, a 10 de julio de 2014.

Lo que se comunica como hecho relevante a todos los efectos en Madrid, a 10 de julio de 2014. Este documento es un anuncio y no constituye un folleto conforme a la Directiva de Folletos 2003/71/CE, tal y como ha sido modificada y traspuesta en cada Estado Miembro (la Regulación sobre Folletos ),

Más detalles

Obligación de informar a Hacienda sobre los BIENES situados en el EXTRANJERO

Obligación de informar a Hacienda sobre los BIENES situados en el EXTRANJERO Nº 38 Febrero 2015 www.ceconsulting.es Obligación de informar a Hacienda sobre los BIENES situados en el EXTRANJERO I.- Quiénes están obligados a presentar la declaración? II.- Qué bienes se deben declarar?

Más detalles

TRAMITES NECESARIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA

TRAMITES NECESARIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA TRAMITES NECESARIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA Los trámites necesarios para poner en marcha una nueva empresa los podemos agrupar en dos bloques: Trámites de constitución: necesarios para crear la

Más detalles

FORMAS JURÍDICAS. Sociedad Anónima. Servicio de Creación de Empresas. Ver. 1/2008 CAST

FORMAS JURÍDICAS. Sociedad Anónima. Servicio de Creación de Empresas. Ver. 1/2008 CAST FORMAS JURÍDICAS Sociedad Anónima Servicio de Creación de Empresas Ver. 1/2008 CAST 1. NOCIÓN Es una sociedad capitalista de carácter mercantil, con personalidad jurídica propia e independiente de los

Más detalles

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08 Reglamento Particular para la Auditoría Reglamentaria de Prevención de Riesgos Laborales según el Reglamento de los Servicios de Prevención (R.D. 39/1997) RP-CSG-027.00 Fecha de aprobación 2012-03-08 ÍNDICE

Más detalles

Sociedades Anónimas Promotoras de Inversión Bajo la Nueva Ley del Mercado de Valores. Nader, Hayaux y Goebel. Abogados. Paseo de los Tamarindos 400

Sociedades Anónimas Promotoras de Inversión Bajo la Nueva Ley del Mercado de Valores. Nader, Hayaux y Goebel. Abogados. Paseo de los Tamarindos 400 Sociedades Anónimas Promotoras de Inversión Bajo la Nueva Ley del Mercado de Valores Por: Yves Hayaux-du-Tilly L. Nader, Hayaux y Goebel Abogados Paseo de los Tamarindos 400 Torre B, Pisos 7 y 10 Colonia

Más detalles

Principales elementos a tener en cuenta en la contratación de un fondo de inversión

Principales elementos a tener en cuenta en la contratación de un fondo de inversión 1234567 Principales elementos a tener en cuenta en la contratación de un fondo de inversión Además de decidir el tipo de fondo que más se ajusta a sus necesidades y a su actitud ante el riesgo, Ud. debe

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO FILIAL DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO FILIAL DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO FILIAL DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA DISPOSICIONES GENERALES Art. 1.- El Club Deportivo Universidad Pública de Navarra es un club filial sin personalidad

Más detalles

CIRCULAR EXTERNA No. 005 (Abril 6 de 2000)

CIRCULAR EXTERNA No. 005 (Abril 6 de 2000) CIRCULAR EXTERNA No. 005 (Abril 6 de 2000) Señores Representantes Legales, Revisores Fiscales y Contadores de las sociedades sometidas a Inspección, Vigilancia o Control de la Superintendencia de Sociedades.

Más detalles

OBLIGACIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE BIENES Y DERECHOS EN EL EXTRANJERO

OBLIGACIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE BIENES Y DERECHOS EN EL EXTRANJERO OBLIGACIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE BIENES Y DERECHOS EN EL EXTRANJERO Disposición adicional decimoctava. Obligación de información sobre bienes y derechos situados en el extranjero 1. Los obligados tributarios

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL REGISTRO MERCANTIL

BOLETÍN OFICIAL DEL REGISTRO MERCANTIL Núm. 85 Jueves 7 de mayo de 2015 Pág. 4219 SECCIÓN SEGUNDA - Anuncios y avisos legales OTROS ANUNCIOS Y AVISOS LEGALES 3429 DINAMIA CAPITAL PRIVADO S.C.R., S.A. (SOCIEDAD SEGREGADA Y ABSORBENTE) NMAS1

Más detalles

BAHAMAS Ventajas de las Entidades Ejecutivas de Bahamas (Bahamas Executive Entities o BEE)

BAHAMAS Ventajas de las Entidades Ejecutivas de Bahamas (Bahamas Executive Entities o BEE) BAHAMAS Ventajas de las Entidades Ejecutivas de Bahamas (Bahamas Executive Entities o BEE) LEY APLICABLE Ley sobre Entidades Ejecutivas 2011, Reglamento del 2012. TRANSACCIONES COMERCIALES Las E.E. son

Más detalles

GRUPO FINANCIERO SANTANDER MEXICO, S.A. B. DE C.V., ACUERDOS ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS 13 DE DICIEMBRE DE 2013

GRUPO FINANCIERO SANTANDER MEXICO, S.A. B. DE C.V., ACUERDOS ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS 13 DE DICIEMBRE DE 2013 GRUPO FINANCIERO SANTANDER MEXICO, S.A. B. DE C.V., ACUERDOS ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS 13 DE DICIEMBRE DE 2013 PUNTO I Propuesta y, en su caso, aprobación para modificar

Más detalles

Parte A: Leyes y documentos básicos sobre gestión fiscal

Parte A: Leyes y documentos básicos sobre gestión fiscal CUESTIONARIO PARA LAS AUTORIDADES NACIONALES TRANSPARENCIA FISCAL EN LA GESTIÓN DEL INGRESO PROVENIENTE DE LOS RECURSOS NATURALES Este cuestionario tiene por objeto suministrar información sobre la gestión

Más detalles

Informe de los Administradores en relación al punto 5º de Orden del Día

Informe de los Administradores en relación al punto 5º de Orden del Día Informe de los Administradores en relación al punto 5º de Orden del Día (Delegación en el Consejo de Administración por el plazo de cinco años de la facultad de emitir obligaciones, bonos, pagarés y demás

Más detalles

NORMA DE CONTABILIDAD N 11 INFORMACION ESENCIAL REQUERIDA PARA UNA ADECUADA EXPOSICION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

NORMA DE CONTABILIDAD N 11 INFORMACION ESENCIAL REQUERIDA PARA UNA ADECUADA EXPOSICION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS INTRODUCCION NORMA DE CONTABILIDAD N 11 INFORMACION ESENCIAL REQUERIDA PARA UNA ADECUADA EXPOSICION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS La presente Norma de Contabilidad se refiere a la información mínima necesaria

Más detalles

1º Texto del punto 4º.2 del Orden del Día. 2º Objeto del Informe

1º Texto del punto 4º.2 del Orden del Día. 2º Objeto del Informe Informe que formula el Consejo de Administración de Banco Popular relativo a la propuesta de agrupación y cancelación de las acciones en que se divide el capital social para su canje por acciones de nueva

Más detalles

CIE AUTOMOTIVE, S.A. CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA 30 DE ABRIL DE 2013

CIE AUTOMOTIVE, S.A. CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA 30 DE ABRIL DE 2013 CIE AUTOMOTIVE, S.A. CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA 30 DE ABRIL DE 2013 PROPUESTAS DE ACUERDO EN RELACIÓN CON LOS PUNTOS PRIMERO Y SEGUNDO DEL ORDEN DEL DÍA PRIMERO.- Examen y aprobación, en su

Más detalles

Doing business in brazil // Coimbra & Chaves // 2014 DOING BUSINESS IN BRAZIL

Doing business in brazil // Coimbra & Chaves // 2014 DOING BUSINESS IN BRAZIL DOING BUSINESS IN BRAZIL ASPECTOS DEL DERECHO CORPORATIVO BRASILEÑO El Código Civil Brasileño (Ley 10.406/02) enumera como personas jurídicas a: (i) las Asociaciones, (ii) las Fundaciones, (iii) las Organizaciones

Más detalles

La sociedad puede fundarse en un solo acto por convenio entre los fundadores, o en forma sucesiva por

La sociedad puede fundarse en un solo acto por convenio entre los fundadores, o en forma sucesiva por La Sociedad Anónima: constitución y aportaciones 4. Fundación de una sociedad anónima La sociedad puede fundarse en un solo acto por convenio entre los fundadores, o en forma sucesiva por suscripción pública

Más detalles

GUÍA DE APLICACIÓN NIIF 10: ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS

GUÍA DE APLICACIÓN NIIF 10: ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS GUÍA DE APLICACIÓN NIIF 10: ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS www.consultasifrs.com 2014 www.consultasifrs.com 1 ConsultasIFRS es una firma online de asesoramiento en IFRS. GUÍA DE APLICACIÓN NIIF 10 Estados

Más detalles

I. DISPOSICIONES GENERALES

I. DISPOSICIONES GENERALES POLÍTICA DE CLASIFICACIÓN DE CLIENTES I. DISPOSICIONES GENERALES 1.1. El propósito de esta Política de Clasificación de Clientes de DELTASTOCK es establecer normas internas para la clasificación de los

Más detalles

LA CREACION DE UNA EMPRESA

LA CREACION DE UNA EMPRESA LA CREACION DE UNA EMPRESA Si tiene un proyecto empresarial, aquí tiene las gestiones y trámites que ha de realizar para constituir su empresa. Son relativamente sencillos y rápidos, ya que muchos de ellos

Más detalles

Unidad 8. Transformación de sociedades

Unidad 8. Transformación de sociedades Unidad 8 Transformación de sociedades " La transformación también puede perjudicar a los acreedores dé la sociedad, especialmente si por aquélla ha de disminuir la responsabilidad dé los socios; por esto

Más detalles

Capítulo noveno Sociedad anónima

Capítulo noveno Sociedad anónima Este libro forma parte del acervo de la Biblioteca Jurídica Virtual del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM Capítulo noveno La sociedad anónima es uno de los tipos de sociedad con especial

Más detalles

Sociedades Comerciales

Sociedades Comerciales Sociedades Comerciales 1. Qué tipo de sociedades pueden establecerse en Argentina? La Ley de Sociedades Comerciales (Ley N 19.550) establece los distintos tipos de sociedades que se pueden constituir en

Más detalles

NOTA SOBRE LA ELEVACIÓN A PÚBLICO DE ACUERDOS SOCIALES DE UNA SOCIEDAD CUANDO SE HA LEVANTADO ACTA NOTARIAL DE LA JUNTA.

NOTA SOBRE LA ELEVACIÓN A PÚBLICO DE ACUERDOS SOCIALES DE UNA SOCIEDAD CUANDO SE HA LEVANTADO ACTA NOTARIAL DE LA JUNTA. 1 NOTA SOBRE LA ELEVACIÓN A PÚBLICO DE ACUERDOS SOCIALES DE UNA SOCIEDAD CUANDO SE HA LEVANTADO ACTA NOTARIAL DE LA JUNTA. Madrid a 21 mayo 2009 1.-El Acta Notarial de la junta es un acta y no una escritura.

Más detalles

ASAMBLEA LEGISLATIVA Ley N 42 (De 2 de octubre de 2000) Que Establece Medidas para la Prevención del Delito de Blanqueo de Capitales

ASAMBLEA LEGISLATIVA Ley N 42 (De 2 de octubre de 2000) Que Establece Medidas para la Prevención del Delito de Blanqueo de Capitales G.O. 24,152-A - Ley N 42 de 2 de octubre de 2000 QUE ESTABLECE MEDIDAS PARA LA PREVENCION DEL DELITO DE BLANQUEO DE CAPITALES ASAMBLEA LEGISLATIVA Ley N 42 (De 2 de octubre de 2000) Que Establece Medidas

Más detalles

4. Asimismo, los medios materiales no quedan determinados. Qué medios materiales se le van a exigir para tal fin?

4. Asimismo, los medios materiales no quedan determinados. Qué medios materiales se le van a exigir para tal fin? En contestación a escrito de un particular, formulando consulta sobre diversas cuestiones derivadas de las últimas modificaciones normativas en materia de seguridad privada, en relación con la posibilidad

Más detalles

Estructuras Legales para Negocios. Prof. Miguel A. Seguí Figueroa

Estructuras Legales para Negocios. Prof. Miguel A. Seguí Figueroa Estructuras Legales para Negocios Prof. Miguel A. Seguí Figueroa Formas de Organización Empresarial Lasformasmáscomunesdehacernegocios son: Individuo Sociedades Corporaciones Cooperativas Factores a Considerar

Más detalles

DECLARACIÓN INFORMATIVA REFERIDA A 2013 SOBRE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO

DECLARACIÓN INFORMATIVA REFERIDA A 2013 SOBRE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO CIRCULAR FISCAL 7 de marzo de 2014 DECLARACIÓN INFORMATIVA REFERIDA A 2013 SOBRE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO 1.- PRIMERA DECLARACION DEL MODELO 720: Si no tuvo la obligación de presentar

Más detalles

INFORME DE ADMINISTRADORES EN RELACIÓN CON EL PUNTO QUINTO DEL ORDEN DEL DÍA

INFORME DE ADMINISTRADORES EN RELACIÓN CON EL PUNTO QUINTO DEL ORDEN DEL DÍA INFORME DE ADMINISTRADORES EN RELACIÓN CON EL PUNTO QUINTO DEL ORDEN DEL DÍA INFORME DE LOS ADMINISTRADORES EN RELACIÓN CON EL PUNTO QUINTO DEL ORDEN DEL DÍA Delegación en el Consejo de Administración

Más detalles

INFORME DE LOS ADMINISTRADORES DE EBRO FOODS, S.A.

INFORME DE LOS ADMINISTRADORES DE EBRO FOODS, S.A. INFORME DE LOS ADMINISTRADORES DE EBRO FOODS, S.A. A LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS, CONVOCADA PARA EL DÍA 14 DE JUNIO DE 2011, EN PRIMERA CONVOCATORIA Y PARA EL DÍA SIGUIENTE 15 DE JUNIO, EN SEGUNDA

Más detalles

EMPRESAS TRANSPARENTES AMERICANAS

EMPRESAS TRANSPARENTES AMERICANAS THE FLORES LAW FIRM BUSINESS & TAX ATTORNEYS 7272 Wurzbach Road, Suite 901 SAN ANTONIO TX 78240 TEL. (210) 340-3800 FAX (210) 340-5200 rflores@taxadvisors.com www.floresattorneys.com EMPRESAS TRANSPARENTES

Más detalles

REGISTRO y CUSTODIA DE VALORES EN EL PERU (Custodia y depósito de valores en el Perú)

REGISTRO y CUSTODIA DE VALORES EN EL PERU (Custodia y depósito de valores en el Perú) REGISTRO y CUSTODIA DE VALORES EN EL PERU (Custodia y depósito de valores en el Perú) Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores Expositora : Marcela Seraylán Contenido Valores y desmaterialización

Más detalles

/ vivibancogt VIVIBANCO, S.A. REGLAMENTO DE CUENTAS DE DEPÓSITOS DE AHORRO

/ vivibancogt VIVIBANCO, S.A. REGLAMENTO DE CUENTAS DE DEPÓSITOS DE AHORRO / vivibancogt VIVIBANCO, S.A. REGLAMENTO DE CUENTAS DE DEPÓSITOS DE AHORRO VIVIBANCO, S.A. REGLAMENTO DE CUENTAS DE DEPÓSITOS DE AHORRO Artículo 1. Régimen legal. Las cuentas de depósitos de ahorro que

Más detalles

CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD ANONIMA Y DE UNA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA. ELECCIÓN DE LOS TIPOS SOCIALES.

CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD ANONIMA Y DE UNA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA. ELECCIÓN DE LOS TIPOS SOCIALES. CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD ANONIMA Y DE UNA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA. ELECCIÓN DE LOS TIPOS SOCIALES. DERECHO MERCANTIL. ESCOLA DE PRACTICA JURIDICA 2010. GRUP TARDA 1. CONSTITUCIÓN SOCIEDAD.

Más detalles

GUÍA PARA LA FORMACIÓN DE UNA EMPRESA EN COSTA RICA ESTRUCTURA SOCIETARIA Por: Lic. Rogelio Navas Rodríguez

GUÍA PARA LA FORMACIÓN DE UNA EMPRESA EN COSTA RICA ESTRUCTURA SOCIETARIA Por: Lic. Rogelio Navas Rodríguez GUÍA PARA LA FORMACIÓN DE UNA EMPRESA EN COSTA RICA ESTRUCTURA SOCIETARIA Por: Lic. Rogelio Navas Rodríguez (ABOGADOS CORPORATIVOS COSTA RICA) Lo primero que debe hacerse a la hora de iniciar una empresa

Más detalles

Forma jurídica de la empresa

Forma jurídica de la empresa Otros temas a tener en cuenta Índice 1. Conceptos de empresa y empresario... 3 2. Qué grandes tipos o formas de empresa pueden distinguirse?... 3 3. Y qué tipos de sociedades podemos considerar?... 4 4,

Más detalles

los resultados y el seguimiento de las recomendaciones y su correspondiente implantación.

los resultados y el seguimiento de las recomendaciones y su correspondiente implantación. Orientar y coordinar el proceso de planificación de los trabajos de auditoría y control interno de las sociedades y grupos de negocio, definir un procedimiento de notificación de dichos trabajos y de comunicación

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ SUPERINTENDENCIA DE BANCOS

REPÚBLICA DE PANAMÁ SUPERINTENDENCIA DE BANCOS REPÚBLICA DE PANAMÁ SUPERINTENDENCIA DE BANCOS ACUERDO No. 7-2003 (de 16 de octubre de 2003) LA JUNTA DIRECTIVA En uso de sus facultades legales; y CONSIDERANDO: Que de conformidad con los numerales 1

Más detalles

1. Objeto del presente informe.

1. Objeto del presente informe. INFORME QUE FORMULA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE ADVEO GROUP INTERNATIONAL S.A., EN RELACIÓN CON LA PROPUESTA DE ACUERDO DE DELEGACIÓN EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN POR UN PLAZO MÁXIMO DE CINCO AÑOS

Más detalles

Normas sobre Acciones Representadas por Medio de Anotaciones en Cuenta

Normas sobre Acciones Representadas por Medio de Anotaciones en Cuenta CENTRAL DE DEPOSITO DE VALORES, S.A. DE C.V. Normas sobre Acciones Representadas por Medio de Anotaciones en Cuenta Aprobado en sesión de Junta Directiva No. JD-03/2005 de fecha 15 de febrero 2005. NORMAS

Más detalles

Marimón Abogados OBLIGACIÓN DE REALIZAR DECLARACIONES INFORMATIVAS SOBRE BIENES Y DERECHOS EN EL EXTRANJERO

Marimón Abogados OBLIGACIÓN DE REALIZAR DECLARACIONES INFORMATIVAS SOBRE BIENES Y DERECHOS EN EL EXTRANJERO OBLIGACIÓN DE REALIZAR DECLARACIONES INFORMATIVAS SOBRE BIENES Y DERECHOS EN EL EXTRANJERO En cumplimiento con la normativa comunitaria e internacional en materia de asistencia mutua dentro del marco de

Más detalles

MANUAL DE FIDUCIARIA Y VALORES CIRCULAR REGLAMENTARIA EXTERNA- DFV- 99

MANUAL DE FIDUCIARIA Y VALORES CIRCULAR REGLAMENTARIA EXTERNA- DFV- 99 Destinatario: ASUNTO: MANUAL DE FIDUCIARIA Y VALORES p r Hoja 2-00 t ~.' ' Establecimientos Bancarios, Corporaciones Financieras, Compañías de Financiamiento Comercial, Entidades Cooperativas de carácter

Más detalles

FORMAS JURÍDICAS. 28- Enero -2014 Juan Antonio Vilches Romero R. Técnico CADE de Dos Hermanas

FORMAS JURÍDICAS. 28- Enero -2014 Juan Antonio Vilches Romero R. Técnico CADE de Dos Hermanas FORMAS JURÍDICAS 28- Enero -2014 Juan Antonio Vilches Romero R. Técnico CADE de Dos Hermanas Qué modelo de empresa nos conviene crear? Factores a tener en cuenta: - Actividad que desempeñe la empresa y

Más detalles

Formulario de Solicitud de Autorización e Inscripción de un Fondo de Inversión y sus Cuotas de Participación

Formulario de Solicitud de Autorización e Inscripción de un Fondo de Inversión y sus Cuotas de Participación I. Sociedad Administradora de Fondos de Inversión: a) Nombre o Razón Social: b) Objeto Social: c) Registro Nacional de Contribuyentes (RNC): d) Domicilio Social: e) Capital Suscrito y Pagado: f) Capital

Más detalles

SOCIEDADES COMERCIALES

SOCIEDADES COMERCIALES Sociedades Comerciales: Son de naturaleza comercial cuando contemplan dentro de su objeto social la ejecución de una o más actividades mercantiles entre ellas se encuentran: o Sociedades de Personas o

Más detalles

Contrato de Compraventa de Acciones de Libertad S.A

Contrato de Compraventa de Acciones de Libertad S.A Contrato de Compraventa de Acciones de Libertad S.A La transacción consiste en la adquisición indirecta por parte de Éxito S.A a Casino Guichard Perrachon S.A. del 100% del capital accionario de la sociedad

Más detalles

AUTORIZACIONES Y VISADOS DE RESIDENCIA REGULADOS EN LA LEY EMPRENDEDORES

AUTORIZACIONES Y VISADOS DE RESIDENCIA REGULADOS EN LA LEY EMPRENDEDORES AUTORIZACIONES Y VISADOS DE RESIDENCIA REGULADOS EN LA LEY EMPRENDEDORES 1.- Objetivo de la Reforma 14/2013 - La Ley, con el fin de atraer inversión y talento a España, facilita y agiliza la concesión

Más detalles

Sumario... 5. Prólogo... 7. Unidad didáctica 1. El empresario individual... 11. Objetivos de la Unidad... 13

Sumario... 5. Prólogo... 7. Unidad didáctica 1. El empresario individual... 11. Objetivos de la Unidad... 13 ÍNDICE SISTEMÁTICO PÁGINA Sumario... 5 Prólogo... 7 Unidad didáctica 1. El empresario individual... 11 Objetivos de la Unidad... 13 1. Concepto... 14 1.1. Concepto doctrinal... 14 1.2. Concepto legal...

Más detalles

IBERDROLA DIVIDENDO FLEXIBLE. Preguntas y Respuestas frecuentes primera ejecución

IBERDROLA DIVIDENDO FLEXIBLE. Preguntas y Respuestas frecuentes primera ejecución IBERDROLA DIVIDENDO FLEXIBLE Preguntas y Respuestas frecuentes primera ejecución 1. En qué consiste IBERDROLA Dividendo Flexible? 2. Supone este sistema un retroceso en la política de IBERDROLA de pagar

Más detalles

Documento para el empleado

Documento para el empleado Documento para el empleado Implicaciones Fiscales - España Esta información es general. Las implicaciones fiscales que pudiera tener esta información para cada uno de los empleados son individuales. Tenga

Más detalles

ACCIONES COMUNES. Acciones Comunes

ACCIONES COMUNES. Acciones Comunes ACCIONES COMUNES Acciones Comunes INTRODUCCION El término Acción, es indicativo de una participación en el capital social de una empresa. Por tanto, al adquirir acciones de una sociedad, la persona está

Más detalles

I. ANTECEDENTES. CONSTITUCIÓN Y OBJETO SOCIAL.

I. ANTECEDENTES. CONSTITUCIÓN Y OBJETO SOCIAL. Inversión Extranjera en el Negocio del Crédito en México: Reformas que permiten la creación de la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM) Eduardo Ancira Lartigue y Debra F. Guajardo I. ANTECEDENTES.

Más detalles

REGLAMENTO DE ENTIDADES ESTRUCTURADORAS DEL MERCADO DE VALORES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE ENTIDADES ESTRUCTURADORAS DEL MERCADO DE VALORES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE ENTIDADES ESTRUCTURADORAS DEL MERCADO DE VALORES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Alcance Las disposiciones del presente Reglamento son aplicables a las Entidades Estructuradoras,

Más detalles

ACUERDOS ADOPTADOS EN LA JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS DE SOTOGRANDE, S.A.

ACUERDOS ADOPTADOS EN LA JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS DE SOTOGRANDE, S.A. ACUERDOS ADOPTADOS EN LA JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS DE SOTOGRANDE, S.A. Primero.- Aprobación, en su caso, de la segregación del patrimonio de Sotogrande, S.A. afecto a la Actividad de

Más detalles

Guía Práctica: SOCIEDADES MERCANTILES

Guía Práctica: SOCIEDADES MERCANTILES Guía Práctica: SOCIEDADES MERCANTILES ARAG SE, Sucursal en España, advierte que queda absolutamente prohibido cualquier tipo de reproducción Índice del documento 1. Introducción... 3 2. Sociedad de Responsabilidad

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Gestión de carteras. Operaciones de Deuda Pública Española. Servicios prestados diversos. Comisiones

Más detalles

Disposición complementaria modificada en Sesión de Directorio N 967.14 del 15 de diciembre de 2014.

Disposición complementaria modificada en Sesión de Directorio N 967.14 del 15 de diciembre de 2014. Normas Complementarias Artículo 21 Disposición complementaria modificada en Sesión de Directorio N 967.14 del 15 de diciembre de 2014. VENTAS DESCUBIERTAS AL CONTADO CON ACCIONES Y VALORES REPRESENTATIVOS

Más detalles

A LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

A LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES A LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. ( BBVA ), de conformidad con lo establecido en la legislación del Mercado de Valores, comunica el siguiente: HECHO RELEVANTE

Más detalles

Tributación de Productos Banchile

Tributación de Productos Banchile El presente documento resume brevemente los aspectos tributarios más importantes de las inversiones en Fondos Mutuos, Acciones, Moneda Extranjera y Renta Fija, que realizan las personas naturales. I. FONDOS

Más detalles

REGULACIÓN DE LOS MODELOS DE ESTATUTOS TIPO Y ESCRITURA PÚBLICA ESTANDARIZADA DE LAS SRL

REGULACIÓN DE LOS MODELOS DE ESTATUTOS TIPO Y ESCRITURA PÚBLICA ESTANDARIZADA DE LAS SRL REGULACIÓN DE LOS MODELOS DE ESTATUTOS TIPO Y ESCRITURA PÚBLICA ESTANDARIZADA DE LAS SRL 15 de julio de 2015 REGULACIÓN DE LOS MODELOS DE ESTATUTOS TIPO Y ESCRITURA PÚBLICA ESTANDARIZADA DE LAS SRL APROBADO

Más detalles

ANEXO 34 NORMA INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF N 5 ACTIVOS NO CORRIENTES MANTENIDOS PARA LA VENTA Y OPERACIONES DESCONTINUADAS

ANEXO 34 NORMA INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF N 5 ACTIVOS NO CORRIENTES MANTENIDOS PARA LA VENTA Y OPERACIONES DESCONTINUADAS ANEXO 34 NORMA INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF N 5 ACTIVOS NO CORRIENTES MANTENIDOS PARA LA VENTA Y OPERACIONES DESCONTINUADAS (Modificada en 2008) (IV Difusión) ÍNDICE Párrafos Norma Internacional

Más detalles

Luján Auditores LUJAN AUDITORES, S.L. INFORME ANUAL DE TRANSPARENCIA EJERCICIO ANUAL TERMINADO EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Luján Auditores LUJAN AUDITORES, S.L. INFORME ANUAL DE TRANSPARENCIA EJERCICIO ANUAL TERMINADO EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2010 LUJAN AUDITORES, S.L. INFORME ANUAL DE TRANSPARENCIA EJERCICIO ANUAL TERMINADO EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2010 PRESENTACIÓN En cumplimiento de lo establecido en la Ley 12/2010 de 30 de Junio, que modifica

Más detalles

Fondos de Inversión de Capital Extranjero Ley Nº 18.657 LEY Nº 18.657(1) AUTORIZA CREACION DE FONDO DE INVERSION DE CAPITAL EXTRANJERO TITULO I

Fondos de Inversión de Capital Extranjero Ley Nº 18.657 LEY Nº 18.657(1) AUTORIZA CREACION DE FONDO DE INVERSION DE CAPITAL EXTRANJERO TITULO I LEY Nº 18.657(1) AUTORIZA CREACION DE FONDO DE INVERSION DE CAPITAL EXTRANJERO TITULO I De los Fondos de Inversión de Capital Extranjero y de su Administración Artículo 1º. Podrán acogerse a las disposiciones

Más detalles

Condiciones Generales de los Servicios DSS EADTRUST (European Agency of Digital Trust, S.L.)

Condiciones Generales de los Servicios DSS EADTRUST (European Agency of Digital Trust, S.L.) Condiciones Generales de los Servicios DSS EADTRUST (European Agency of Digital Trust, S.L.) Miembro de Histórico de versiones Versión Fecha Documentos sustituidos Descripción / Detalles 1 14/09/09 Cambios

Más detalles

CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS FONDO MUTUO CORP DEUDA LATAM SERIE

CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS FONDO MUTUO CORP DEUDA LATAM SERIE CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS FONDO MUTUO CORP DEUDA LATAM SERIE Fecha Hora A. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES. 1. Información Relativa a la Administradora. - Razón Social: Corpbanca Administradora General

Más detalles

PROPUESTA. A) Dejar sin efecto, en la parte no utilizada, el acuerdo undécimo de la Junta General de Accionistas celebrada el 25 de Junio de 2004.

PROPUESTA. A) Dejar sin efecto, en la parte no utilizada, el acuerdo undécimo de la Junta General de Accionistas celebrada el 25 de Junio de 2004. Decimosegundo.- Delegación en el Consejo de Administración de la facultad de emitir valores de renta fija, tanto simples como canjeables por acciones en circulación de la Sociedad y/o convertibles en acciones

Más detalles

NIFBdM C-7 OTRAS INVERSIONES PERMANENTES

NIFBdM C-7 OTRAS INVERSIONES PERMANENTES NIFBdM C-7 OTRAS INVERSIONES PERMANENTES OBJETIVO Establecer los criterios de valuación, presentación y revelación para el reconocimiento inicial y posterior de las otras inversiones permanentes del Banco.

Más detalles

CUENTAS DE COMPENSACIÓN SUBDIRECCION DE GESTION DE CONTROL CAMBIARIO

CUENTAS DE COMPENSACIÓN SUBDIRECCION DE GESTION DE CONTROL CAMBIARIO CUENTAS DE COMPENSACIÓN SUBDIRECCION DE GESTION DE CONTROL CAMBIARIO Tema CUENTAS EN MONEDA EXTRANJERA RESOLUCION EXTERNA 8 DE 2000 DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO DE LA REPUBLICA Art. 55º AUTORIZACIÓN.

Más detalles

PROYECTO DE ORDEN EHA/XX/2008 SOBRE EL PRÉSTAMO DE VALORES DE LAS INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA.

PROYECTO DE ORDEN EHA/XX/2008 SOBRE EL PRÉSTAMO DE VALORES DE LAS INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA. Sleg3713 4-3-2008 PROYECTO DE ORDEN EHA/XX/2008 SOBRE EL PRÉSTAMO DE VALORES DE LAS INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA. Exposición de motivos El objeto de la presente orden es desarrollar el marco normativo

Más detalles