SEMILLAS DE SEGURIDAD

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SEMILLAS DE SEGURIDAD"

Transcripción

1 SEGURIDAD INTEGRAL SEMILLAS DE SEGURIDAD Una propuesta para la prevención de la violencia Gobierno Bolivariano de Miranda Venezuela

2 SEMILLAS DE SEGURIDAD Una propuesta para la prevención de la violencia Este proyecto busca articular en una misma zona geográfica (comunidad) esfuerzos institucionales policial, de infraestructura y de acción socialcomunitaria - dirigidos a disminuir los factores de riesgo y desencadenantes de la violencia. Es una propuesta sistémica que busca responder a los distintos factores que inciden en el incremento de la violencia a través de la participación y organización comunitaria, la actuación policial, la creación y mantenimiento de servicios básicos asociados con la educación, el deportes, los centros de salud y el alumbrado entre los más importantes.

3 SEMILLAS DE SEGURIDAD SEMILLAS DE SEGURIDAD Promoviendo zonas seguras COMUNIDADES SEGURAS Ofreciendo información y formando y organizando a las personas en la prevención PLAN EDUCACION TRABAJO Y VIDA Organización comunitaria para la protección de los niños, niñas y adolescentes

4 SEMILLAS DE SEGURIDAD Componentes AREA DE SEGURIDAD Plan Comunidad segura Plan Comercio Seguro Escuela Segura AREA DE INFRAESTRUCTURA Semillas de Seguridad AREA SOCIAL Plan de Educación Trabajo y Vida.

5 AREA DE SEGURIDAD COMUNIDAD SEGURA Una visión comunitaria de la acción policial MISIÓN: Desarrollar un sistema preventivo que vincule, la participación ciudadana en las tareas de seguimiento y control de las actividades comunitarias de la Policía del Estado Miranda, con un modelo de gestión participativa e integral

6 COMUNIDADES SEGURAS PREVENCION COMUNITARIA Comunidad informada Comunidad formada Comunidad organizada Policía sensibilizada al trabajo comunitario Policía formada en los temas de violencia social Policía cercana y efectiva Comunidad empoderada sobre la seguridad comunidades saludables Policía enlazada con el trabajo social de las instancias de la gobernación

7 COMUNIDAD SEGURA Una policía más cercana La policía regional apunta al trabajo comunitario preventivo estrechamente con los consejos comunales en áreas específicas como la violencia intrafamiliar y la prevención de delitos y vulneración de derechos en niños, niñas y adolescentes. La policía comunitaria esta conformada por un equipo multidisciplinario formado en habilidades para la vida (Prevención en el consumo de drogas) como defensores comunitarios de niños, niñas y adolescentes, capacitados como defensores contra el maltrato contra la mujer. Es un equipo sensibilizado por la problemática social vinculada con la violencia, que permite tener un enfoque distinto en el abordaje comunitario.

8 COMUNIDAD SEGURA Organización comunitaria en torno a la prevención de los factores que promueven la criminalidad La organización comunitaria en la creación de espacios seguros es vital para generar una red alterna de protección para niños, niñas, mujeres y familias y comunidad en general. Este trabajo busca generar alternativas de organización y de difusión de una serie de estrategias y herramientas que disminuyan los factores de riesgo. Actualmente este equipo ha hecho un trabajo conjunto en los recorridos sociales de avanzada programados en las comunidades para hacer esos puentes a través de la propuesta de charlas informativas, información de estrategias de cómo poder comunicarse con la policía sin peligro etc.

9 COMUNIDAD SEGURA Estrategia para la penetración en los grupos juveniles En el marco de esta propuesta de cercanía se han incorporado personal policial al programa de promotores deportivos comunitarios que recoge a jóvenes de 17 a 25 años que no estudian ni trabajan pero que son líderes en sus comunidades a través del deporte. Esto con el fin de hacer un acercamiento inicial con los jóvenes líderes de las regiones de más altos índices de violencia.

10 COMERCIO SEGURO Red de comerciantes e industriales seguros El programa Industrias y Comercios Seguros, consiste en el acercamiento con los entes de seguridad privada de las cámaras de Industriales, comerciantes, Empresas Privadas y Entidades Bancarias y Centros Empresariales y Comerciantes de los 21 Municipio del Estado Miranda con la finalidad de: 1. Informar a través de charlas y reuniones la dinámica delincuencial en la zona. 2. Crear redes de comerciantes e industriales preventivos que se articulen con la policía. 3. Apoyar en la selección y capacitación del personal de vigilancia para mejorar la articulación y respuesta oportuna policial.

11 AREA DE INFRAESTRUCTURA SEMILLAS DE SEGURIDAD Una visión urbana de la violencia

12 AREA DE INFRAESTRUCTURA Espacio público y seguridad La visión urbana o territorial debe ser considerada en este ámbito y por ello el diseño del espacio público debe ser amable y comprensible a la lógica funcional de los ciudadanos. Una iluminación adecuada que permita el dominio visual del entorno, es prevención, la eliminación de elementos que den origen a puntos peligrosos también, la creación de espacios de encuentro comunitario que genere alianzas informales son vitales para fortalecer estas redes comunitarias positivas. Adicionalmente si las estructuras básicas de servicios como las escuelas, los centros de salud o nuestros espacios de encuentro se deterioran esto se concibe también como una forma de violencia institucional hacia el ciudadano, quien va abandonando los espacios y dejándoselos a la delincuencia.

13 SEMILLAS DE SEGURIDAD Una propuesta integral desde infraestructura Desde la instancia rectora del área urbana y de servicios públicos y mantenimiento de la gobernación se creo el proyecto Semillas de Seguridad que busca orientar el presupuesto hacia el fortalecimiento de las instalaciones educativas, sanitarias y deportivas con la intención de dar una primera señal de CAMBIO. La primera violencia que debe desaparecer es la institucional por omisión o por comisión. El abandono de la infraestructura básica asociada directamente con la seguridad: escuelas y canchas es por tanto LA PRIORIDAD.

14 SEMILLAS DE SEGURIDAD Distribución del presupuesto de Inversión 45% 40% 35% 30% 25% 20% 15% 10% 5% 0% 43% EDUCACION 36% DESARROLLO URBANO 22% INSTALACIONES DEPORTIVAS

15 AREA SOCIAL PLAN EDUCACION TRABAJO Y VIDA Una contribución social a la seguridad

16 SEMILLAS DE SEGURIDAD Red de Hogares de Cuidado diario Red de Aulas comunitarias Red de Tareas comunitarias Red de Promotores deportivos Red de defensores comunitarios Red de Guardianes de Paz Red de voluntarias para la prevención del maltrato a la mujer RED SINERGICA COMUNITARIA DE PROTECCION

17 PLAN EDUCACION TRABAJO Y VIDA Componentes 1. Ofrecer oportunidades para el desarrollo de capacidades individuales de los adolescentes y jóvenes que son en su mayoría víctimas y victimarios de la violencia social en nuestro país. La única forma de hacerlo es a través de la EDUCACION EN SU SENTIDO AMPLIO. 2. Fortalecer y fomentar las capacidades colectivas de las comunidades para el rescate de los espacios públicos comunitarios (canchas, plazas, escuelas)

18 PLAN EDUCACION TRABAJO Y VIDA Aulas comunitarias Este plan busca insertar a los niños y adolescentes excluidos y desertores del sistema escolar en espacios comunitarios que sirvan de aulas de nivelación escolar, llevadas a cabo por personas de la misma comunidad con alguna experiencia en educación o pedagogía. Hasta los momentos estas aulas se llevan a cabo en la Parroquia de Petare y la Dolorita, en el municipio Sucre, el cual de acuerdo a datos suministrados por el Consejo de Derechos del niño y del adolescente de esa localidad tiene una deserción aproximada de 23 niños aproximadamente.

19 PLAN EDUCACION TRABAJO Y VIDA Promotores Comunitarios Deportivos Capacitar a jóvenes líderes de las comunidades con mayor índice de violencia en conocimientos y destrezas básicas deportivas y recreativas para promover actividades en su comunidad que canalicen el ocio. Estos jóvenes reciben una beca trabajo con la finalidad de dar un incentivo a su trabajo comunitario. Parte de su trabajo social es captar a los jóvenes y organizarlos en torno al deporte y la recreación y servir de referencia positiva sobre como incorporarse a las aulas comunitarias, las ofertas en el área de capacitación laboral y de microempresas.

20 PLAN EDUCACION TRABAJO Y VIDA Programa de Capacitación Laboral Este plan articulado está enfocado fundamentalmente a dar atención a adolescentes y jóvenes desertores y excluidos del sistema escolar y que adicionalmente se encuentran en actividades de riesgo social. Busca ofertar oportunidades de estudios, de capacitación y fomento del primer empleo o de microempresarios. En la actualidad esta modalidad se maneja a través de alianzas con organizaciones no gubernamentales en su mayoría religiosas que tienen experticia en la formación en oficios y reconocimiento comunitario pero que tienen problemas de sostenibilidad de estos programas por falta de una política del Estado. En este sentido la Gobernación de Miranda ha establecido como prioridad la reactivación de estos centros.

21 PLAN EDUCACION TRABAJO Y VIDA Programa de protección a la mujer y la infancia de Miranda - PROMIM Este programa busca fortalecer las iniciativas de mujeres que cuidan niños en etapa inicial en los sectores populares así como de atención a niños y niñas entre los 6 y 12 años de edad en apoyo extraescolar. El programa consiste en el apoyo con capacitación en el área, la dotación anual de material y equipo pedagógico con el fin de organizarlas en asociaciones civiles comunitarias y que se conviertan en referencia para la protección de los niños y niñas.

Orígenes de la Metodología del Programa de Mediación Y Educación No Formal para Jóvenes y Adolescentes en Alto Riesgo Social

Orígenes de la Metodología del Programa de Mediación Y Educación No Formal para Jóvenes y Adolescentes en Alto Riesgo Social Orígenes de la Metodología del Programa de Mediación Y Educación No Formal para Jóvenes y Adolescentes en Alto Riesgo Social I) INTRODUCCION: En 1997, ante la necesidad de fortalecer la participación ciudadana

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ LA PAZ

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ LA PAZ DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ LA PAZ La Respuesta Social Organizada son recursos y sistemas institucionales y comunitarios con los que cuenta el municipio

Más detalles

MODELO DE INTERVENCIÓN Y ARTICULACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE LAS VIOLENCIAS Y LA DELINCUENCIA. MONTERREY, NUEVO LEÓN A DE 12 DE JULIO DEL 2012.

MODELO DE INTERVENCIÓN Y ARTICULACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE LAS VIOLENCIAS Y LA DELINCUENCIA. MONTERREY, NUEVO LEÓN A DE 12 DE JULIO DEL 2012. MODELO DE INTERVENCIÓN Y ARTICULACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE LAS VIOLENCIAS Y LA DELINCUENCIA. MONTERREY, NUEVO LEÓN A DE 12 DE JULIO DEL 2012. MISIÓN: VISIÓN 2015 Prevenir y disminuir las violencias y

Más detalles

Payasas y Payasos de Hospital

Payasas y Payasos de Hospital Payasas y Payasos de Hospital A través de la figura de las payasas y payasos hospitalarios se busca contribuir a una mejora de la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes ingresados en los centros

Más detalles

PLAN DE GESTION MUNICIPIO IRIBARREN

PLAN DE GESTION MUNICIPIO IRIBARREN PLAN DE GESTION MUNICIPIO IRIBARREN POR UN MUNICIPIO SEGURO, PRODUCTIVO Y SOLIDARIO IRIBARREN 2013-217 ALFREDO RAMOS VISIÓN: Llevar a cabo una Gestión Municipal transparente, efectiva, descentralizada

Más detalles

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL PARA LIMA METROPOLITANA Fuerza Popular 2015-2018

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL PARA LIMA METROPOLITANA Fuerza Popular 2015-2018 PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL PARA LIMA METROPOLITANA Fuerza Popular 2015-2018 Cinco Columnas fundamentales para la transformación de Lima 1. Transporte, urbanismo y construcción El tren eléctrico como estructurador

Más detalles

PROGRAMAS DEL SISTEMA DIF ESTATAL CON UN ENFOQUE DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

PROGRAMAS DEL SISTEMA DIF ESTATAL CON UN ENFOQUE DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES PROGRAMAS DEL SISTEMA DIF ESTATAL CON UN ENFOQUE DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES ASISTENCIA ALIMENTARIA PROCURADURÍA ESTATAL DE LA PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES Actividad Indicadores

Más detalles

Menú Ilustrativo de Actividades de Prevención de la Violencia para Planes de Prevención y Desarrollo Juvenil

Menú Ilustrativo de Actividades de Prevención de la Violencia para Planes de Prevención y Desarrollo Juvenil Factores de Protección asociado con el desarrollo juvenil Un adulto/mentor comprometido para reenforzar buenos valores Un espacio seguro para actividades constructivos en las horas cuando están fuera de

Más detalles

PROGRAMA NACI ONAL LA ESCUELA COMO ESPACI O PARA LA SALUD I NTEGRAL Y CALI DAD DE VI DA VENEZUELA, 2005

PROGRAMA NACI ONAL LA ESCUELA COMO ESPACI O PARA LA SALUD I NTEGRAL Y CALI DAD DE VI DA VENEZUELA, 2005 PROGRAMA NACI ONAL LA ESCUELA COMO ESPACI O PARA LA SALUD I NTEGRAL Y CALI DAD DE VI DA VENEZUELA, 2005 ANTECEDENTES Nueva política social legitimada en la CRBV 1999, la salud y la educación son derechos

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO POBLACIONAL EQUIDAD GENERO

PLAN DE DESARROLLO POBLACIONAL EQUIDAD GENERO PLAN DE DESARROLLO POBLACIONAL EQUIDAD GENERO En el campo me quedo Apoyar el desarrollo de 20 programas, proyectos y emprendimientos para jóvenes y mujeres rurales en el marco de la estructura productiva

Más detalles

GOBIERNO DE NICARAGUA MINISTERIO DE LA FAMILIA CONSEJO NACIONAL DE ATENCION Y PROTECCION INTEGRAL A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

GOBIERNO DE NICARAGUA MINISTERIO DE LA FAMILIA CONSEJO NACIONAL DE ATENCION Y PROTECCION INTEGRAL A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA GOBIERNO DE NICARAGUA MINISTERIO DE LA FAMILIA CONSEJO NACIONAL DE ATENCION Y PROTECCION INTEGRAL A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA Informe Gubernamental sobre Explotación n Sexual Comercial de la a Niñez y la

Más detalles

ESTRATEGIA DE TRABAJO Y LÍNEAS DE ACCIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL. La intersectorialidad, estrategia para el desarrollo integral de la primera infancia

ESTRATEGIA DE TRABAJO Y LÍNEAS DE ACCIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL. La intersectorialidad, estrategia para el desarrollo integral de la primera infancia ESTRATEGIA DE TRABAJO Y LÍNEAS DE ACCIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL La intersectorialidad, estrategia para el desarrollo integral de la primera infancia UN BUEN COMIENZO, UN BUEN FINAL Múltiples estudios demuestran

Más detalles

Estrategia de Seguridad Ciudadana y Humana. 13 de Marzo 2014

Estrategia de Seguridad Ciudadana y Humana. 13 de Marzo 2014 Estrategia de Seguridad Ciudadana y Humana. 13 de Marzo 2014 I. Organización para la Prevención, mitigación de Desastres. Plan de autoprotección. Comisión Mixta de Higiene y Seguridad. Evaluación de riesgos

Más detalles

Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación. Audiencia de Rendición de Cuentas. Gestión 2013. Dirección Regional de Magdalena Medio

Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación. Audiencia de Rendición de Cuentas. Gestión 2013. Dirección Regional de Magdalena Medio Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación Audiencia de Rendición de Cuentas Gestión 2013 Dirección Regional de Magdalena Medio Febrero 7 de 2014 Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación

Más detalles

Las 5 Metas y Estrategias Transversales del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. FEDERALISMO HACENDARIO No. 179 Marzo-Abril de 2013

Las 5 Metas y Estrategias Transversales del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. FEDERALISMO HACENDARIO No. 179 Marzo-Abril de 2013 Las 5 Metas y Estrategias Transversales del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 4 Esta síntesis del Plan Nacional de Desarrollo, expone la ruta que el Gobierno de la República se ha trazado para contribuir,

Más detalles

Generación de nuevas oportunidades para adolescentes en riesgo social, mediante la promoción de la cultura, arte y recreación

Generación de nuevas oportunidades para adolescentes en riesgo social, mediante la promoción de la cultura, arte y recreación Generación de nuevas oportunidades para adolescentes en riesgo social, mediante la promoción de la cultura, arte y recreación Ecuador María Leonor Carbo de Jiménez Objetivo: Prevenir los riesgos sociales

Más detalles

6. Fiscalía General de la República, que apoya la aplicación de la normativa relacionada con la violencia de género en todas sus formas.

6. Fiscalía General de la República, que apoya la aplicación de la normativa relacionada con la violencia de género en todas sus formas. INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL SALVADOR PARA LA ELABORACIÓN DEL ESTUDIO A FONDO SOBRE POLÍTICAS, PROGRAMAS Y BUENAS PRÁCTICAS PARA COMBATIR TODAS LAS FORMAS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. Generalidades

Más detalles

Apoyo Formativo a la Familia para ser Garante de Derechos a Nivel Nacional. Anteproyecto de Presupuesto 2015. Abril de 2014

Apoyo Formativo a la Familia para ser Garante de Derechos a Nivel Nacional. Anteproyecto de Presupuesto 2015. Abril de 2014 Apoyo Formativo a la Familia para ser Garante de Derechos a Nivel Nacional Anteproyecto de Presupuesto 2015 Abril de 2014 Contenido 1-2- 3-4- 5-6- Objetivos Modelo de Operación Presupuesto Proyectado

Más detalles

PRESENTADO POR: LUIS ENRIQUE CONTRERAS REYES

PRESENTADO POR: LUIS ENRIQUE CONTRERAS REYES PROYECTO IMPLEMENTACIÓN DE ESCUELA DE KARATE-DO COMO BUENA PRÁCTICA PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA JUVENIL EN LA CIUDAD DE SANTA TECLA, DEPARTAMENTO DE LA LIBERTAD, EL SALVADOR, C.A. PRESENTADO POR:

Más detalles

PROGRAMA DE GOBIERNO 2008-2012. CHACAO UN ESPACIO PARA LA DEMOCRACIA SOCIAL

PROGRAMA DE GOBIERNO 2008-2012. CHACAO UN ESPACIO PARA LA DEMOCRACIA SOCIAL PROGRAMA DE GOBIERNO 2008-2012. CHACAO UN ESPACIO PARA LA DEMOCRACIA SOCIAL PROGRAMA DE GOBIERNO 2008 2012. UN ESPACIO PARA LA DEMOCRACIA SOCIAL. CHACAO. MUNICIPIO DE LA UNIDAD. La unidad es un concepto

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO 2012-2015 "Envigado, una Oportunidad para Todos" PLAN PLURIANUAL DE INVERSIONES

PLAN DE DESARROLLO 2012-2015 Envigado, una Oportunidad para Todos PLAN PLURIANUAL DE INVERSIONES INVERSIÓN PROYECTADA PARA TODA LA VIGENCIA DEL PLAN $ 796.116 $ 175.851 $ 197.411 $ 215.607 $ 207.247 Línea Estratégica 1. DESARROLLO HUMANO INTEGRAL $ 441.897 $ 85.221 $ 113.208 $ 125.280 $ 118.188 Componente

Más detalles

COMUNICACIÓN DE FUNDACIÓN RED DEPORTE Y COOPERACIÓN

COMUNICACIÓN DE FUNDACIÓN RED DEPORTE Y COOPERACIÓN COMUNICACIÓN DE FUNDACIÓN RED DEPORTE Y COOPERACIÓN TÍTULO: Presentación del trabajo de Red Deporte y Cooperación Autor: Carlos de Cárcer Red Deporte y Cooperación C/ Fernández de los Ríos, 87. 28010 Madrid

Más detalles

ESTADO DE AVANCE EN SEGURIDAD PROYECCION 2010. Septiembre, 2007

ESTADO DE AVANCE EN SEGURIDAD PROYECCION 2010. Septiembre, 2007 ESTADO DE AVANCE EN SEGURIDAD 2006 2010 PROYECCION 2010 Septiembre, 2007 Delincuencia: Contexto objetivo 2003: 43,0% hogares victimizados 2005: 38,3% hogares victimizados 2006: 38,4% hogares victimizados

Más detalles

Defensorías Educativas

Defensorías Educativas Defensorías Educativas Las Defensorías de niños, niñas y adolescentes en el sector educativo, constituyen un servicio de importancia para la comunidad, porque incorporan de forma concreta, espacios y mecanismos

Más detalles

PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD.

PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD. PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD. El Municipio buscará a través de este programa crear las condiciones para que la población pobre y vulnerable pueda acceder en igualdad de oportunidades

Más detalles

17. Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez

17. Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez 17. Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez 17.1 Misión Garantizar la restitución y protección de los derechos fundamentales de las niñas y niños que se encuentre en situación de mayor desventaja,

Más detalles

CENTRO DE INFORMACIÓN Y DESARROLLO DE LA MUJER CIDEM La Paz Bolivia. Inputs Buenas prácticas

CENTRO DE INFORMACIÓN Y DESARROLLO DE LA MUJER CIDEM La Paz Bolivia. Inputs Buenas prácticas CENTRO DE INFORMACIÓN Y DESARROLLO DE LA MUJER CIDEM La Paz Bolivia Inputs Buenas prácticas El Centro de Información y Desarrollo de la Mujer CIDEM, cuenta con un Servicio de Atención Integral Psico Socio

Más detalles

Entornos Saludables y Promoción de la Salud

Entornos Saludables y Promoción de la Salud Organización Panamerican de la Salud Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud Entornos Saludables y Promoción de la Salud Dra. Miryan Cruz Olave. OPS/OMS- Perú- El Contexto de la Promoción

Más detalles

Hoja de Ruta para la Elaboración de Estrategias y Programas para la Prevención de la Violencia Armada

Hoja de Ruta para la Elaboración de Estrategias y Programas para la Prevención de la Violencia Armada Hoja de Ruta para la Elaboración de Estrategias y Programas para la Prevención de la Violencia Armada Grupo I: Hombres y mujeres jóvenes afectados por la violencia armada II Seminario sobre Violencia Armada

Más detalles

Línea Estratégica. Población Vulnerable y Tejido Social

Línea Estratégica. Población Vulnerable y Tejido Social Línea Estratégica Población Vulnerable y Tejido Social Con la participación de 6,800 niños y niñas. Diver + Creciendo en mi ciudad cívica Actividad lúdica recreativa realizada en el parque de los Libertadores,

Más detalles

POLÍTICA DE ESTADO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA FAMILIA NICARAGÜENSE Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA.

POLÍTICA DE ESTADO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA FAMILIA NICARAGÜENSE Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA. POLÍTICA DE ESTADO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA FAMILIA NICARAGÜENSE Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA. Decreto Ejecutivo No. 43-2014 dado el 30 de Julio del 2014 Publicado en la Gaceta Nº 142 del 31 de Julio

Más detalles

Estrategia de Prevención y Atención de la Migración Infantil No Acompañada México

Estrategia de Prevención y Atención de la Migración Infantil No Acompañada México 90ª Reunión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN) Estrategia de Prevención y Atención

Más detalles

PROTOCOLO PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECRETARIA DE SALUD MUNICIPIO DE ENVIGADO

PROTOCOLO PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECRETARIA DE SALUD MUNICIPIO DE ENVIGADO PROTOCOLO PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECRETARIA DE SALUD MUNICIPIO DE ENVIGADO PRESENTACIÓN El programa de prevención de las Adicciones del Municipio de Envigado es un programa liderado por la Alcaldía, adscrito

Más detalles

Lineamientos de la Política de Prevención Social de la Violencia, la Delincuencia y la Participación Ciudadana Noviembre de 2010

Lineamientos de la Política de Prevención Social de la Violencia, la Delincuencia y la Participación Ciudadana Noviembre de 2010 Lineamientos de la Política de Prevención Social de la Violencia, la Delincuencia y la Participación Ciudadana Noviembre de 2010 Marco normativo Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Artículo

Más detalles

VIOLENCIA DE GÉNERO Y VIOLENCIA FAMILIAR ABORDAJE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

VIOLENCIA DE GÉNERO Y VIOLENCIA FAMILIAR ABORDAJE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO VIOLENCIA DE GÉNERO Y VIOLENCIA FAMILIAR ABORDAJE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO VIOLENCIA EN EL ÁMBITO EDUCATIVO El concepto de violencia es tema de debate tanto en los ámbitos académicos como a nivel social

Más detalles

PROTOCOLO PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECRETARIA DE SALUD MUNICIPIO DE ENVIGADO PRESENTACIÓN

PROTOCOLO PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECRETARIA DE SALUD MUNICIPIO DE ENVIGADO PRESENTACIÓN PROTOCOLO PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECRETARIA DE SALUD MUNICIPIO DE ENVIGADO PRESENTACIÓN El plan de prevención Integral de las Adicciones del Municipio de Envigado es un programa liderado por la Alcaldía,

Más detalles

Ilustre Colegio de Abogados de Lima Dirección de Derechos Humanos

Ilustre Colegio de Abogados de Lima Dirección de Derechos Humanos DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS PLAN DE TRABAJO DEL PERIÓDO 2015 A. INTRODUCCIÓN La, como órgano de línea del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, no ha evidenciado una participación activa en relación a

Más detalles

SEGUNDO PLAN MUNICIPAL DE SALUD BENALMADENA 2015-2019

SEGUNDO PLAN MUNICIPAL DE SALUD BENALMADENA 2015-2019 Prevenir el uso y/o abuso de drogas y otras adicciones, impulsando actuaciones dirigidas a reducir el uso y/o abuso de drogas tanto legales como ilegales y otras adicciones. 1. Informar y sensibilizar

Más detalles

RECOMENDACIONES Y LÍNEAS DE ACCIÓN PARA EL PERIODO 2013-2018 EN

RECOMENDACIONES Y LÍNEAS DE ACCIÓN PARA EL PERIODO 2013-2018 EN RECOMENDACIONES Y LÍNEAS DE ACCIÓN PARA EL PERIODO 2013-2018 EN EL CIJ MÉRIDA Centros de Integración Juvenil, A.C tiene como misión contribuir a la reducción del consumo de sustancias psicoactivas en las

Más detalles

I. PARTE SUSTANTIVA. Avances y logros estratégicos. 1. Programas Sustantivos

I. PARTE SUSTANTIVA. Avances y logros estratégicos. 1. Programas Sustantivos [FECHA] ÍNDICE I. Parte Sustantiva... 2 Avances y logros estratégicos... 2 1. Programas Sustantivos... 2 2. Centros Deportivos... 3 Logros cualitativos y cuantitativos del eje de Desarrollo Social... 3

Más detalles

Prevención Social de las Violencias y la delincuencia

Prevención Social de las Violencias y la delincuencia Prevención Social de las Violencias y la delincuencia Consejo Ciudadano, Prevención y Reinserción Social 6 de agosto de 2014. Pensemos en un país con las características de: Accesos a las casas abiertas

Más detalles

PROGRAMA DE GOBIERNO MUNICIPIO MARACAIBO. Propuesto por el Abogado: Elio Alberto Hernández Candidato a la Alcaldía de Maracaibo

PROGRAMA DE GOBIERNO MUNICIPIO MARACAIBO. Propuesto por el Abogado: Elio Alberto Hernández Candidato a la Alcaldía de Maracaibo PROGRAMA DE GOBIERNO MUNICIPIO MARACAIBO Propuesto por el Abogado: Elio Alberto Hernández Candidato a la Alcaldía de Maracaibo Guiados por el plan divino de nuestro Señor para Bendecir nuestra Ciudad Expresamos

Más detalles

(Programa de prevención y atención de la violencia escolar)

(Programa de prevención y atención de la violencia escolar) COMUNIDADES ESCOLARES DE PAZ (Programa de prevención y atención de la violencia escolar) Antecedentes de la organización ALIANZAS EDUCATIVAS DE CIUDAD JUÁREZ, A.C. es una iniciativa para promover el mejoramiento

Más detalles

INFORME DE EVALUACIÓN EXTERNA

INFORME DE EVALUACIÓN EXTERNA INFORME DE EVALUACIÓN EXTERNA Institución Evaluada: Observatorio de Violencia y Seguridad Ciudadana Proyecto Agendas Locales para la Seguridad Ciudadana Responsable de la Evaluación Externa: Rubén Darío

Más detalles

PLAN OPERATIVO ANUAL DE INVERSIONES "POAI" CODIGO PRESUPUESTAL

PLAN OPERATIVO ANUAL DE INVERSIONES POAI CODIGO PRESUPUESTAL CODIGO PRESUPUESTAL PLAN OPERATIVO ANUAL DE INVERSIONES "POAI" NOMBRE VALOR 22 INVERSION 23.001.230.159,00 2201 DESARROLLO SOCIAL INCLUYENTE Y PARTICIPATIVO 7.294.113.375,00 22011 PROYECCION CON CALIDAD

Más detalles

plataforma de infancia españa La Infancia: Una prioridad para la agenda política

plataforma de infancia españa La Infancia: Una prioridad para la agenda política plataforma de infancia españa La Infancia: Una prioridad para la agenda política Ante las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas, los partidos políticos no pueden obviar a la Infancia en sus compromisos.

Más detalles

Programa: Capacitación n y Educación Ambiental

Programa: Capacitación n y Educación Ambiental Programa: Capacitación n y Educación Ambiental Educación n Ambiental en el Contexto del PGIRSU Decreto 1365/10. Plan Estratégico de Fomento de Buenas Prácticas Ambientales. Proyecto Proyecto 3: 3: Programa

Más detalles

PROMOCIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD ANTE EL CONSUMO DE DROGAS DESDE CRJ

PROMOCIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD ANTE EL CONSUMO DE DROGAS DESDE CRJ La mediación en drogodependencias, Madrid: 29 de junio de 2010 PROMOCIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD ANTE EL CONSUMO DE DROGAS DESDE CRJ Cristina Ferrero Camacho Programa Promoción y Educación para la Salud

Más detalles

Seguridad con Equidad

Seguridad con Equidad Seguridad con Equidad Estrategia del programa Ejecución en la Escuela Componente Sustantivo Selección Diagnóstico Componente Infraestructura Plan Prevención Escolar Ejecución desde la Comunidad Escuela

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN COMISARIA DE FAMILIA 2013 CARACTERIZACIÓN COMISARÍA DE FAMILIA ANZA MISION:

PLAN DE ACCIÓN COMISARIA DE FAMILIA 2013 CARACTERIZACIÓN COMISARÍA DE FAMILIA ANZA MISION: PLAN DE ACCIÓN 203 CARACTERIZACIÓN COMISARÍA DE ANZA Es una entidad Municipal de carácter administrativo, que forma parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, que debe estar conformada por un equipo

Más detalles

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL ENFOQUE INTEGRADOR DE UN VERDADERO CAMBIO

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL ENFOQUE INTEGRADOR DE UN VERDADERO CAMBIO SOLIDARIDAD INDEPENDIENTE ALCALDIA DEL DESARROLLO MUNICIPAL Gobernar con Honestidad y Justicia es Nuestro Compromiso. PARTIDO HUMANISTA CRISTIANO Rumbo a un municipio digno de excelencia PLAN DE GOBIERNO

Más detalles

Esta asociación juvenil perteneciente a Cruz Roja Navarra cuenta en la actualidad con 359 jóvenes voluntarios (212 hombres y 147 mujeres).

Esta asociación juvenil perteneciente a Cruz Roja Navarra cuenta en la actualidad con 359 jóvenes voluntarios (212 hombres y 147 mujeres). Cruz Roja Juventud (CRJ) es la asociación juvenil de Cruz Roja, que promueve la vida asociativa del voluntariado joven de la institución, fomenta la participación de la infancia y jóvenes en las actividades

Más detalles

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES La Protección transfronteriza de los niños: El Derecho del Niño a una Familia a través de la Preservación Familiar, la Adopción Nacional e Internacional 7 y 8 de septiembre,

Más detalles

DIRECTRICES DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA PREVENCION DE LA DELINCUENCIA JUVENIL. (DIRECTRICES DE RIAD)

DIRECTRICES DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA PREVENCION DE LA DELINCUENCIA JUVENIL. (DIRECTRICES DE RIAD) DIRECTRICES DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA PREVENCION DE LA DELINCUENCIA JUVENIL. (DIRECTRICES DE RIAD) Aprobada en la fecha: 14 de diciembre de 1990 Por: Asamblea general. Resolución: 45/112. I. Principios

Más detalles

PREVENCIÓN DEL DELITO

PREVENCIÓN DEL DELITO PREVENCIÓN DEL DELITO Prevenir significa realizar medidas o acciones con anticipación. La Prevención del Delito, consiste en realizar aquellas medidas o acciones con el fin de evitar que se presente un

Más detalles

Congreso Internacional de Educación para la Paz. Universidad Albert Einstein

Congreso Internacional de Educación para la Paz. Universidad Albert Einstein Congreso Internacional de Educación para la Paz Universidad Albert Einstein 22 24 de Noviembre de 2013 Seguridad en ciudades Franz Vanderschueren Nuevo contexto de la delincuencia urbana en el mundo (1960-1990)

Más detalles

Implicaciones de la Ley 1616 para el ejercicio profesional de la Psicología

Implicaciones de la Ley 1616 para el ejercicio profesional de la Psicología Implicaciones de la Ley 1616 para el ejercicio profesional de la Psicología Grupo Salud Mental Colpsic - Ascofapsi Coordinadores: María Clara Rodríguez Díaz Alejandro Baquero Sierra Históricamente qué

Más detalles

Dimensión convivencia social y salud mental

Dimensión convivencia social y salud mental Dimensión convivencia social y salud mental 7.3 Dimensión convivencia social y salud mental 7.3.1 Definición de la dimensión Espacio de construcción, participación y acción transectorial y comunitaria

Más detalles

FUNDACION ONG MUJERES EMPRENDEDORAS DEL FUTURO MUFUT

FUNDACION ONG MUJERES EMPRENDEDORAS DEL FUTURO MUFUT FUNDACION ONG MUJERES EMPRENDEDORAS DEL FUTURO MUFUT NIT 900300087-2. REGISTRO CAMARA DE COMERCIO S0034735. 05/08/ 2009. Carrera 69 Q N 75-94, Bogotá Email mufut@hotmail.com tel.3124068011 Mufut es una

Más detalles

UNIDOS POR UN nuevo león SIN VIOLENCIA

UNIDOS POR UN nuevo león SIN VIOLENCIA SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN PREVENCIÓN SOCIAL PROGRAMA SINERGIA PARA LA PAZ UNIDOS POR UN nuevo león SIN VIOLENCIA SINERGIA PARA LA PAZ FRG Y SJGP 1 Se declara que Puesto que las guerras

Más detalles

Planes y Programas 2015.

Planes y Programas 2015. Entidad: Instituto Tlaxcalteca de la Juventud Planes y Programas 2015. PROGRAMA: 3. DESARROLLO SOCIAL INCLUYENTE PARA FORTALECER EL BIENESTAR SUBPROGRAMA: 37. LOS JÓVENES Y SU INCORPORACIÓN AL DESARROLLO

Más detalles

Equipo Gestión Escolar (SATV) Sistema de Alerta Temprana de Violencias en Establecimientos Educacionales 1 (SATV)

Equipo Gestión Escolar (SATV) Sistema de Alerta Temprana de Violencias en Establecimientos Educacionales 1 (SATV) Anexo 4.22 II. Prevención Selectiva Equipo Gestión Escolar (SATV) Sistema de Alerta Temprana de Violencias en Establecimientos Educacionales 1 (SATV) Propósito del SATV El Sistema de Alerta tiene como

Más detalles

Ante todo reciba un cordial saludo, del equipo de la Fundación Consultores Integrales de Venezuela (CONSIVE).

Ante todo reciba un cordial saludo, del equipo de la Fundación Consultores Integrales de Venezuela (CONSIVE). Maracaibo, 23 de Marzo de 2014. Mister Georg Kell Executive Director UN Global Compact Office Ante todo reciba un cordial saludo, del equipo de la Fundación Consultores Integrales de Venezuela (CONSIVE).

Más detalles

Reivindicar el protagonismo de la mujer en el desarrollo del mundo rural.

Reivindicar el protagonismo de la mujer en el desarrollo del mundo rural. 5. Apoyo a los sectores de población con mayores dificultades para el desarrollo en el medio rural: mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, tercera edad e inmigrantes -Fomento y promoción de la participación

Más detalles

LICENCIATURA EN GESTIÓN TECNOLÓGICA DEL DEPORTE

LICENCIATURA EN GESTIÓN TECNOLÓGICA DEL DEPORTE REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL DEPORTE LICENCIATURA EN GESTIÓN TECNOLÓGICA DEL DEPORTE COMPETENCIAS AL TÉRMINO

Más detalles

Presentación de los Programas de Comunidades Seguras. SAN BORJA

Presentación de los Programas de Comunidades Seguras. SAN BORJA Presentación de los Programas de Comunidades Seguras. SAN BORJA Nombre de la Comunidad: País: PERU Número de habitantes: 131,000 Año de comienzo del Programa: 2003 Año de designación como Miembro de la

Más detalles

UN POCO SOBRE ADM. Con presencia en el Departamento de Boaco, Nicaragua por más de veinte años.

UN POCO SOBRE ADM. Con presencia en el Departamento de Boaco, Nicaragua por más de veinte años. ADM UN POCO SOBRE ADM Con presencia en el Departamento de Boaco, Nicaragua por más de veinte años. En su esfuerzo por contribuir a un desarrollo local en el que la población ejerza su ciudadanía a través

Más detalles

PP-PyTPyT. Lima, Julio 2012

PP-PyTPyT. Lima, Julio 2012 PROGRAMA PRESUPUESTAL DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL CONSUMO DE DROGAS PP-PyTPyT Lima, Julio 2012 INFORMACIÓN GENERAL Nombre del Programa Presupuestal: PREVENCION Y TRATAMIENTO DEL CONSUMO DE DROGAS Tipo

Más detalles

Líneas de acción a evaluar por el Observatorio Ciudadano Querétaro.

Líneas de acción a evaluar por el Observatorio Ciudadano Querétaro. a evaluar por el Observatorio Ciudadano Querétaro. Ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo. A. Infraestructura y equipamiento urbano para El Marqués. B. Crecimiento sustentable y sostenible para

Más detalles

SERVICIO DE ATENCION A LA COMUNIDAD GUIA BASICA DE DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS DE SALUD

SERVICIO DE ATENCION A LA COMUNIDAD GUIA BASICA DE DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS DE SALUD SERVICIO DE ATENCION A LA COMUNIDAD GUIA BASICA DE DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS DE SALUD En el municipio de san antero, a partir de la promulgación de la Ley 100 de 1993 y sus posteriores

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2006-2009 DE TLALNEPANTLA DE BAZ

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2006-2009 DE TLALNEPANTLA DE BAZ PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2006-2009 DE TLALNEPANTLA DE BAZ Pilar Seguridad Social Programa 1. Desarrollo Integral de la Familia y Asistencia Social Objetivo General. Aumentar eficientemente la cobertura

Más detalles

ORGANIGRAMA. Dirección General.

ORGANIGRAMA. Dirección General. Anexo 1 ORGANIGRAMA Dirección General. Secretaria. Administración. Coordinación de Salud. Coordinación de D. Comunitario. Coordinación de INAPAM. Coordinación de la Clínica de y prevención al maltrato.

Más detalles

Esfera 2020. Plan estratégico 2015-2020. ProyectoEsfera.org/Esfera2020

Esfera 2020. Plan estratégico 2015-2020. ProyectoEsfera.org/Esfera2020 Esfera 2020 Plan estratégico 2015-2020 ProyectoEsfera.org/Esfera2020 Índice Resumen ejecutivo... 3 Esfera en el panorama humanitario cambiante... 4 Esfera 2020... 5 Prioridades estratégicas... 6 Prioridades

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN Ministerio de Inclusión Económica y Social DISTRITO IBARRA año 2014

INFORME DE GESTIÓN Ministerio de Inclusión Económica y Social DISTRITO IBARRA año 2014 INFORME DE GESTIÓN Ministerio de Inclusión Económica y Social DISTRITO IBARRA año 2014 El ser humano, prioridad de la política social de la revolución ciudadana La Revolución Social para el MIES BETTY

Más detalles

E. SECTOR: SOCIAL E.1 CUADRO DE ACTORES SOCIALES E INVOLUCRADOS GRUPO INTERES PROBLEMAS PERCIBIDOS RECURSOS COMUNIDAD

E. SECTOR: SOCIAL E.1 CUADRO DE ACTORES SOCIALES E INVOLUCRADOS GRUPO INTERES PROBLEMAS PERCIBIDOS RECURSOS COMUNIDAD E.1 CUADRO DE ACTORES SOCIALES E INVOLUCRADOS GRUPO INTERES PROBLEMAS PERCIBIDOS RECURSOS COMUNIDAD Solucionar, apoyar situaciones que afecten al núcleo familiar en cuanto a violencia Intrafamiliar. Carencia

Más detalles

Informe de Misión a Uruguay

Informe de Misión a Uruguay Informe de Misión a Uruguay Junio Julio 2012 1 1. Contexto general del país, aspectos generales de la misión y marco de la demanda Uruguay es el país con menor superficie geográfica y volumen poblacional

Más detalles

Diputada Olivia Garza de los Santos Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional

Diputada Olivia Garza de los Santos Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional ijj "PROPOSICiÓN CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE EXHORTA A LA SECRETARíA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, PARA QUE INFORME A ÉSTA REPRESENTACiÓN, SOBRE LOS PROGRAMAS ACTUALES DE PREVENCiÓN

Más detalles

En esta investigación, se llegó a ciertos principios que fueron dándose a lo largo de mi investigación:

En esta investigación, se llegó a ciertos principios que fueron dándose a lo largo de mi investigación: CONCLUSIONES. En esta investigación, se llegó a ciertos principios que fueron dándose a lo largo de mi investigación: La violencia contra los niños no se puede justificar, así como los niños nunca deben

Más detalles

Asistencia técnica para Casas de la Juventud Descripción general y justificación

Asistencia técnica para Casas de la Juventud Descripción general y justificación Asistencia técnica para Casas de la Juventud Descripción general y justificación Los riesgos y amenazas que acechan a personas que nos encontramos entre 14 y 26 años no se circunscriben tan solo al escenario

Más detalles

GRUPO DE INICIATIVA NACIONAL POR LOS DERECHOS DEL NIÑO

GRUPO DE INICIATIVA NACIONAL POR LOS DERECHOS DEL NIÑO GRUPO DE INICIATIVA NACIONAL POR LOS DERECHOS DEL NIÑO Porque soñamos con otro mundo posible... Boletín N 10 Octubre 2015 Presentación del IV-V informe alternativo de la sociedad civil sobre el cumplimiento

Más detalles

Estrategias educativas, comunitarias y de salud, para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y violencia juvenil, en Medellín y Cali,

Estrategias educativas, comunitarias y de salud, para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y violencia juvenil, en Medellín y Cali, Estrategias educativas, comunitarias y de salud, para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y violencia juvenil, en Medellín y Cali, 2008-2011 Datos de interés Localización del proyecto

Más detalles

Junta Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, del Fondo de Población

Junta Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, del Fondo de Población Naciones Unidas Junta Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, del Fondo de Población de las Naciones Unidas y de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos

Más detalles

ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO 22-1 22 SECTOR DEL DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE- DEPORTE

ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO 22-1 22 SECTOR DEL DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE- DEPORTE 22-1 22 SECTOR DEL DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE- DEPORTE 22-1 CONFORMACIÓN DEL SECTOR DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAM

Más detalles

BOLETÍN COMUNAL PUERTO MONTT. Victimización ENUSC y casos policiales de delitos de mayor connotación social Año 2012

BOLETÍN COMUNAL PUERTO MONTT. Victimización ENUSC y casos policiales de delitos de mayor connotación social Año 2012 BOLETÍN COMUNAL PUERTO MONTT Victimización ENUSC y casos policiales de delitos de mayor connotación social Año 2012 Santiago, mayo de 2013 PRESENTACIÓN La Seguridad Pública es uno de los pilares fundamentales

Más detalles

Consejo de Seguridad Turística y Comunidades Seguras

Consejo de Seguridad Turística y Comunidades Seguras Consejo de Seguridad Turística y Comunidades Seguras Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Puebla Comisión de Seguridad y Legalidad Programa de Seguridad para Grandes Eventos en las Américas Secretaría

Más detalles

Antecedentes: Lo fundamental: Intersectorialidad. Lo crítico: Desarrollo humano y proyecto de vida. Es importante: Oferta de servicios

Antecedentes: Lo fundamental: Intersectorialidad. Lo crítico: Desarrollo humano y proyecto de vida. Es importante: Oferta de servicios Antecedentes: Lo fundamental: Intersectorialidad Desarrollar y fortalecer las acciones intersectoriales Lo crítico: Desarrollo humano y proyecto de vida Formar agentes educadores de la sociedad Garantizar

Más detalles

BOLETÍN COMUNAL LOS ANDES. Victimización ENUSC y casos policiales de delitos de mayor connotación social Año 2012

BOLETÍN COMUNAL LOS ANDES. Victimización ENUSC y casos policiales de delitos de mayor connotación social Año 2012 BOLETÍN COMUNAL LOS ANDES Victimización ENUSC y casos policiales de delitos de mayor connotación social Año 2012 Santiago, mayo de 2013 PRESENTACIÓN La Seguridad Pública es uno de los pilares fundamentales

Más detalles

Comisión Nacional Antidrogas

Comisión Nacional Antidrogas Comisión Nacional Antidrogas INFORME DE AVANCES Y CUMPLIMIENTO DE METAS EN EL MARCO DEL PLAN NACIONAL ANTIDROGAS 2002 2008 AREA ESTRATÉGICA: PREVENCIÓN INTEGRAL DEL CONSUMO 1 #$%& - # $% - # & ' ( $ )

Más detalles

BUENOS AIRES, 06 DE NOVIEMBRE DE 2008

BUENOS AIRES, 06 DE NOVIEMBRE DE 2008 BUENOS AIRES, 06 DE NOVIEMBRE DE 2008 El Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia aprueba en el día de la fecha el Protocolo de Asistencia a Víctimas de Explotación Sexual y Trata de Personas.

Más detalles

CURSOS. Horas Académicas Totales: Veinte (20) horas académicas. (Horas de 45 minutos, (un día a la semana)

CURSOS. Horas Académicas Totales: Veinte (20) horas académicas. (Horas de 45 minutos, (un día a la semana) ÁREA DERECHOS HUMANOS CURSOS Curso Básico de Derechos Humanos Nivel I Horas Académicas Totales: Veinte (20) horas académicas. (Horas de 45 minutos, un día a la Horario: Martes y Jueves 08:00 a.m. a 11:00

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ POZA RICA Conocer la capacidad de respuesta social organizada frente al uso de drogas en la localidad constituye un tercer

Más detalles

MODELO DE GESTIÓN SOCIAL DE FUNDACIÓN NUTRESA

MODELO DE GESTIÓN SOCIAL DE FUNDACIÓN NUTRESA MODELO DE GESTIÓN SOCIAL DE FUNDACIÓN NUTRESA La relación de Grupo Nutresa y sus empresas con la comunidad tiene como propósito aportar a su bienestar y progreso, fundamentado en el concepto de sostenibilidad

Más detalles

El voluntariado Ambiental en Cruz Roja Española

El voluntariado Ambiental en Cruz Roja Española El voluntariado Ambiental en Cruz Roja Española La Misión Estar cada vez más cerca de las personas vulnerables en los ámbitos nacional e internacional a través de acciones de carácter preventivo, asistencial,

Más detalles

Cuadernillo de Actividades 2010-2012. Cursos de prevención para jóvenes estudiantes. Programa Conjunto por una Cultura de Paz

Cuadernillo de Actividades 2010-2012. Cursos de prevención para jóvenes estudiantes. Programa Conjunto por una Cultura de Paz Cuadernillo de Actividades 2010-2012 Cursos de prevención para jóvenes estudiantes Programa Conjunto por una Cultura de Paz Cuadernillo de Actividades: cursos de prevención a jóvenes estudiantes UNODC

Más detalles

Programa: VIH/SIDA Y OTRAS INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUAL.

Programa: VIH/SIDA Y OTRAS INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUAL. Programa: VIH/SIDA Y OTRAS INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUAL. OBJETIVO: General: Prevenir y controlar la infección por VIH y otras infecciones de transmisión sexual (clásicas y de nueva generación) en

Más detalles

LEY II - º 22 (Antes Ley 4483)

LEY II - º 22 (Antes Ley 4483) LEY II - º 22 (Antes Ley 4483) ARTÍCULO 1.- Créase el Hogar de Día para la Prevención, Promoción y Atención Integral del Niño, Niña y Adolescente en situación de vulnerabilidad. OBJETIVOS ARTÍCULO 2.-

Más detalles

A).- Publicidad y Avisaje: $800.000 (100%)

A).- Publicidad y Avisaje: $800.000 (100%) Informe Año 2008 Gobernación del Tamarugal Programa Seguridad y Participación Ciudadana Súmate por un Chile + Seguro Estrategia Nacional de Seguridad Pública A).- Publicidad y Avisaje: $800.000 (100%)

Más detalles

16 ESTRATEGIAS DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA

16 ESTRATEGIAS DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA 16 ESTRATEGIAS DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA Bogotá - Julio 2012 Estrategias operativas del servicio de policía DISEC DIRAN 1 2 3 Estrategia Institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana Estrategia

Más detalles

MEMBRESíA CIPC CIPC. Actividades del Centro:

MEMBRESíA CIPC CIPC. Actividades del Centro: CIPC MEMBRESíA CIPC El Centro International para la prevención de la criminalidad (CIPC) es la única organización no gubernamental global enfocada exclusivamente en la prevención de la criminalidad y la

Más detalles

ANTECEDENTES. Cada año en América, más de 250.000 niños y niñas mueren antes de los 5 años por enfermedades que podrían prevenirse fácilmente.

ANTECEDENTES. Cada año en América, más de 250.000 niños y niñas mueren antes de los 5 años por enfermedades que podrían prevenirse fácilmente. AIEPI COMUNITARIO ANTECEDENTES Cada año en América, más de 250.000 niños y niñas mueren antes de los 5 años por enfermedades que podrían prevenirse fácilmente. AIEPI Estrategia elaborada por la Organización

Más detalles