CUESTIONARIO POWER POINT 2010

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CUESTIONARIO POWER POINT 2010"

Transcripción

1 CUESTIONARIO POWER POINT ). Cuáles son las vistas del Power Point? Explique: Vista Normal: En la etiqueta Vista, seleccione el Icono para Vista Normal en la cual se observan todas las diapositivas de la presentación en el Panel izquierdo, con la opción de ver el Esquema o texto por diapositiva. Se ve también la diapositiva seleccionada y el área para agregar Notas.

2 Vista de Clasificador: En la misma etiqueta Vista seleccione el Clasificador de diapositivas con lo cual aparecerán desplegadas en pantalla y de manera consecutiva, todas las diapositivas de la presentación. Vista de Página de Notas: en la cual aparece la diapositiva en la parte superior de la ventana y debajo aparece el área para escritura de Notas.

3 Vista de Lectura: En la vista de lectura, la diapositiva ocupa el lugar de todo el visor de la aplicación y en la parte inferior se observan los iconos de Vista de lectura, Vista de Presentación, Vista Normal, las flechas de Avance y Retorceso, Clasificador de Diapositivas y el Menú con las opciones para Pasar a la siguiente Diapositiva, Retroceder, Ir a Diapositiva, Ir a sección, Vista previa de Impresión e imprimir, copiar diapositiva, Modificar Diapositiva, Pantalla Completa y Fin de la Presentación.

4 Vista de Patrón de Diapositivas: Contiene el o los Diseños que controlan todo el formato de su presentación. Al dar Clic en la Etiqueta Vista >Patrón de Diapositivas aparece una sección inherente al Patron de Diapositivas para Editar el Patrón con opciones para Insertar el Patrón y el diseño Vista de Lectura

5 Vista Patrón de Documentos: Muestra el diseño del Patrón de documento, en caso de desear Imprimir un documento con las diapositivias. Entre sus opciones se tiene la orientación de la página, la cual puede ser vertical u horizontal e igualmente la orientación de la diapositiva en el documento y el número de diapositivas por hoja.

6 Vista de Patrón de documentos: Vista de Patrón de Notas: Ubicado en la etiqueta Vista, con este patrón se le permite ver el Diseño de sus Notas en la Pantalla de Notas y las puede editar.aqui puede Orientar la Página de Notas (Vertical u Horizontal) y la diapositiva.

7 2). Describa tres formas de Abrir un Archivo en Power Point Desde la Etiqueta Archivo, seleccione la opción Abrir con lo cual podrá abrir un archivo existente; en la misma etiqueta seleccione la opción Reciente con lo cual podrá abrir un archivo que haya trabajado recientemente; desde la misma etiqueta seleccione la opción Nuevo con lo cual podrá abrir un nuevo archivo con la Presentación en Blanco con la cual aparecerá una diapositiva que posee un titulo y un subtitulo, o seleccionar la opción Nuevo a Partir de Existente con lo cual podrá crear un nuevo archivo a partir de otro archivo existente y generar algunos cambios que darán como resultado una nueva presentación o seleccionar la opción Plantillas con la cual podrá elaborar una nueva presentación seleccionando diseños y temas que ya vienen con contenido que podrá modificar de acuerdo a sus necesidades. Para qué sirve el botón de Autoajuste y qué opciones tiene?

8 El boton de autoajuste sirve para ajustar el texto de la diapositiva al Marcador de Posición. Entre sus opciones está la de autoajustar texto a marcador de posición; No ajustar texto a marcadoir de psodición,; dividir texto entre dos diapositivas y o continuar en otra diapositiva. La opción aparece cuando damos clic en la parte inferior izquierda de la diapositiva y está representada por este icono 3. Enuncie al menos 5 opciones de la Galeria de Párrafo con las que puede trabajar con texto. 4. Indique cuáles son los tabuladores y cómo trabajan: El tabulador izquierdo, central, drecho y de puntos decimales. Seleccionamos el Marcador de posición del texto, deseleccionamos las viñetas y verificamos la regleta, yendo a Vista y seleccionando la casilla de Regla. De inmediato se alinea el tabulador de sangría francesa con el tabulador de sangrí izquierda y procedemos a ubicar el tabulador deseado, en cuyo caso se establecen los puntos

9 de espaciado del texto y con la tecla de tabulación podrás crear tablas de datos facilmente. En la figura se observa la regleta, el tabulador de sangria frances y de sangría izquierda 5. Cuál es el procedimiento para convertir un texto de Word en una diapositiva? Haga un ejemplo: Se puede utilizar el Word, con el fin de elaborar una presentación en Power Point, elaborando el texto de la diapositiva la cual generalmente tiene un título que corresponde al tema a tratar y el contenido que en presentaciones corresponde a las ideas principales que van viñetados. Así,el título debe hacerse en título 1, y el contenido se hace en Titulo 2, los cuales se encuentran en la Galeria de Estilos del Word. Humus: Características Humus y suelo El Poder fertilizante Sistemas de extracción del Humus Sugerencias de aplicación

10 Texto Transformado: El titulo Humus está en Estilo titulo 1 y el contenido en titulo 2. Humus: Características Humus y suelo El Poder fertilizante Sistemas de extracción del Humus Sugerencias de aplicación 6. Para qué sirven los Hipervínculos. En donde se encuentra esta característica del Power Point? Los hipervínculos sirven para ampliar la información al momento de presentar una conferencia. Para ello se necesita una URL y de una conexión a Internet al momento de presentar la conferencia. Esta característica se encuentra en la etiqueta Insertar en la Galeria de Vínculos > Hipervínculo. Para acceder, se requiere que se encuentre en la Vista de Lectura o de Presentación. Una vez ha escrito la dirección web, Power Point la lee y al dar clic sobre esta, se remite a la web en busca de la información. También puede hacer que un texto lo lleve a la búsqueda, dando clic derecho sobre el texto y seleccionando de un pequeño menú que se despliega la opción de Hipervínculo con lo cual aparece una Caja de diálogo en donde vincula el texto a una dirección web. El titulo, Clasificación de la Basura se convierte en Hipervinculo dando clic

11 derecho sobre el texto con lo cual aparece este menú desplegable y selecciona la opción Hipervínculo, con lo cual aparece una Caja de dialogo en la cual escribe el Texto a convertir en Hipervínculo (Clasificación de la Basura) con la dirección web que lo relacione. Luego da clic en Aceptar y en Vista de

12 lectura podrá tener acceso a la página web dando clic izquierdo sobre el Texto o sobre la dirección web. 7. Para qué se usa la biblioteca de Diapositivas? Qué hardware se requiere? Cómo accede al servicio a través de la aplicación? Se usa para mantener accequible la información entre los empleados de una compañía grande. Se requiere de un servidor Share Point el cual es administrado por la Microsoft Office cuyo supervisor le indicará cómo acceder al servicio. Para acceder al servicio va a la etiqueta Inicio>Nueva Diapositivia>Volver a utilizar diapositivas, con lo cual se abre el panel correspondiente ea la derecha de la presentación y da clic en la opción para Abrir una biblioteca de diapositivas (Ver flechas abajo)

13 8. Elabore una diapositiva con encabezados y Pie de página Para insertar un Pie de Página, se dirige a Insertar y selecciona Encabezado y Pie de Página en donde configura la Fecha, el título del pie de página y el número de la diapositiva. Puede aplicar la característica solo a una diapositiva con el botón Aplicar o todas las de la presentación con el botón Aplicar a todas.

14 9. Para qué usan los Temas? Cómo accede a ellos? Explique. Los Temas se usan para dar formato de color y distribución de imagen a su presentación y se encuentran en la Etiqueta de Diseño en la Cinta de opciones. También cuenta con los Temas de Office los cuales se encuentran actualizados permanentemente desde la web. Para aplicar el Tema simplemente lo selecciona y de inmediato se aplicara a toda su presentación. Si desea aplicar el Tema a una sola diapositiva, selecciona la diapositiva, luego el Tema, da clic derecho sobre él y aparece un pequeño menú donde selecciona la opción Aplicar a las diapositivas seleccionadas. Adicionalmente al Tema, usted puede aplicar un esquema de color en la opción Colores de la misma galería de Temas y podrá matizar incluida la fuente, con diversos colores a escoger para ese mismo Tema. También puede aplicar una fuente diferente en la opción Fuentes de la misma galería y un efecto específico en la opción Efectos los cuales se aprecian con los objetos Smart Art y con las Formas.

15 10. Cuántos son los Diseños de las diapositivas? Explique tres de ellos. Power Point cuenta con 9 diseños de diapositivas, que se pueden apreciar en la etiqueta Inicio> Nueva diapositiva>. Allí da clic izquierdo sobre la flecha hacia abajo y aparecen 9 diseños a saber: Diapositiva de Título, que contiene marcadores de posición para el titulo y subtitulo. Diapositiva de Titulo y Objetos, la cual además del marcador de posición para el Título, posee 6 iconos para insertar Tablas, Gráficos, objetos Smart Art, fotografías, imágenes prediseñadas y objetos multimedia como video y audio. También puede insertar texto, en cuyo caso los demás iconos desaparecen. Diapositiva con Encabezado de Sección, el cual tiene un marcador de posisicón para el título y para un área de texto. 11. Cómo puede enmendar una diapositiva a la cual le ha aplicado un Tema y un diseño con el cual el titulo, texto e imágenes no se ajusten? Selecciona la diapositiva, clic derecho, aparece un menú con la opción Diseño con la cual verificamos el diseño aplicado y la opción Restablecer la diapositiva entre otras, con lo cual se ajusta el titulo, texto e imágenes. Una vez ajustados los ítems puede cambiar la fuente, adicionar viñetas, color y en algunos casos ajustar el texto con el botón de autoajuste en la parte inferior del marcador de posición. 12. Cómo puede cambiar el color de fondo de su diapositiva? Yendo a la etiqueta de Diseño y en la galería de Fondo seleccione Estilos de fondo, encontrando 9 Estilos de fondo que predeterminadamente tienen tonalidad que va desde el blanco a diferentes tonos de gris y negro con distintas intensidades de Luz. Normalmente las opciones de los Colores de fondo presentan las diferentes tonalidades del color del Tema que esté trabajando en su presentación, pero puede cambiar este color en la opción de Formato de fondo que aparece cuando despliega las opciones de Estilos de fondo, en donde aparece una Caja de diálogo y en la opción de Color de Imagen>Volver a colorear>prestablecidos despliega otra serie de colores. En esta misma Caja de Dialogo, usted tiene opciones de Relleno para aplicar un fondo sólido, degradado con textura o trama, de Corrección de Imagen donde puede ajustar la Nitidez, el Brillo y el contraste del color de fondo, de Color de Imagen, donde puede ajustar la saturación y el tono del color y de Efectos Artísiticos.

16 13. Cómo trabaja el Patron de Diapositiva Patrón? Se pueden crear dos o más patrones de diapositiva para una misma presentación? explique El Patron de Diapositiva se encuentra en la Etiqueta Vista >Patrón de Diapositiva, y corresponde a la primera diapositiva de su presentación. Cuando se selecciona la opción de Patrón de Diapositiva, se despliegan los 9 diseños de diapositiva que ofrece el Power Point y los diseños personalizados (si los hubiere)de donde usted selecciona diapositivas para realizar su presentación. Desde la etiqueta de Formato usted puede aplicar un Tema, un Estilo de fondo, o una fuente específica, un color etc, a la diapositiva patrón, y en consecuencia las demás diapositivas adquirirán estas mismas características ahorrando tiempo valioso en la elaboración de su presentación, teniendo en cuenta que las presentaciones deben contener en lo posible diapositivas homogéneas, aunque si desea que algunas tengan cambios específicos, usted podrá realizarlos de forma independiente. Una vez aplicado el formato debe Cerrar la Vista de Patrón. Es posible crear otro patrón de diapositivas a partir de la primer diapositiva de la presentación, vamos a la Etiqueta Vista>Patrón de diapositivas, aparece el nuevo patrón de diapositivas que se distingue por tener un número al lado y así incluso podemos borrar aquellos diseños que no usemos en nuestra presentación y lo diferenciamos bien sea con una fuente diferente, un color de fondo distinto o un diseño diferente. De igual forma debemos verificar la opción Conservar el Patrón para evitar que el Power Point lo borre. Si se trata de un nuevo color de fondo buscamos ahí mismo en el Patrón de diapositivas la opción de Fondo en donde desplegamos los efectos de color de fondo, seleccionamos alguno y lo aplicamos al patrón, si se trata de la fuente seleccionamos la opción Fuentes y procedemos a cambiar la fuente del texto o de los títulos y lo propio con el diseño que podemos cambiar en la opción para Insertar marcador, donde podemos insertar texto, imágenes etc, etc. Una vez creado, lo aplicamos a una sección de la presentación, seleccionando la diapositiva de la sección a cambiar, damos clic derecho sobre ella, buscamos su diseño con la opción Diseño, y seleccionamos el mismo diseño en el nuevo Patrón de diapositiva y habremos cambiado en dicha diapositiva el patrón. Es importante seleccionar el mismo diseño en el nuevo patrón para no desajustar la distribución del texto, de las imágenes o los títulos en la diapositiva. 14. a. Cómo insertar una Imagen prediseñada?; b. Cómo inserta un gráfico Smart- Art?. c. Cómo inserta una Tabla? d. Cómo da formato a todas estas imágenes?

17 a. Para insertar una imagen prediseñada lo puede hacer usando una diapositiva cuyo diseño tenga los 6 iconos de inserción de imágenes o una diapositiva en blanco; en el primer caso selecciona el ícono de imagen prediseñada y enseguida aparece el Panel correspondiente a la derecha, el cual contiene una casilla bajo Buscar donde coloca el tema con el cual la aplicación busca la imagen solicitada. Enseguida y en la sección Tipos de archivos multimedia seleccionados usted selecciona si desea una fotografía, ilustraciones, video o audio de dicha imágen. Si la aplicación la contiene en su archivo, aparecen varias imágenes en el panel que usted puede seleccionar y de inmediato la pegará en la diapositiva. Si no la tiene la aplicación, usted la puede buscar en la opción Buscar más en Office.com con la cual el programa buscará en la web la imagen desde una amplia variedad de temas (Naturaleza, Académico, Empresarial, etc). Usted selecciona el tema, y luego se despligan las imágenes: si llena sus expectativas, la selecciona y la guarda en su carpeta de imágenes o al lado de la imagen usted encontrará palabras clave que colocará en la casilla Tipos de archivos multimedia seleccionados y enseguida se desplegarán las figuras a seleccionar, entre ellas la imagen que seleccionó en la página web. Procede a seleccionarla y de inmediato aparecerá en la diapositiva seleccionada. En el caso de ser una diapositiva en blanco, va ala etiqueta Insertar, y selecciona la opción de Imágenes prediseñadas, en cuyo caso se abrirá de la misma forma el panel y procede lo mismo. b. Para insertar un Smart-Art, va a la etiqueta Insertar>Ilustraciones y selecciona el icono de Smart-Art en el caso de una diapositiva en blanco. En el caso de una diapositiva con el icono de Smart-Art, da clic en el icono correspondiente y se desplegarán los distintos tipos de Smart-Art (De Lista, de Proceso, de Ciclo, de Jerarquía, de Relación, de Matriz, de Piramide, y de Imagen) Para dar formato al Smart-Art da clic en la imagen para seleccionarla y aparecen de inmediato las etiquetas de Diseño y Formato correspondientes a las Herramientas del Samrt-Art y allí podrá cambiar el color del Smart-Art, la forma y volumen, la fuente y el color de la fuente, aplicar borde y color al borde de cada bloque del Samrt-Art, agregar bloques, y viñetas. Para dar formato a los gráficos, se selecciona el gráfico y aparecerán tres etiquetas: la de formato (para alinear, agrupar, girar la selección y dar color, borde cambio de fuente a la selección), Presentación (para cambiar el color del borde, aplicar sombras, iluminación, 3D y giros a la selección, posición a los títulos seleccionados) y diseño (para cambiar el estilo de las columnas del gráfico)

18 Para insertar una Tabla, seleccione cualquier diapositiva que tenga el ícono de Tabla; al dar clic sobre el icono, aparece un cuadro donde puede insertar un valor para Número de columnas y otro para el número de filas. Si la diapositiva es en blanco, va a la etiqueta Insertar e inserta una Tabla. También en la misma diapositiva en blanco puede dibujar una Tabla con la opción Insertar>Tabla>Dibujar una Tabla. Para dar formato a una Tabla, seleccione la etiqueta Inicio>Estilos>Dar formato como Tabla, aparecen los Estilos de tabla (con color) selecciona un estilo y aparece una pequeña Caja de diálogo, con la cual se verifica si las celdas corresponden a la Tabla, se verifica la opción La Tabla tiene encabezados> Aceptar, con lo cual aparecerá enmarcada la Tabla. Para eliminar las flechas hacia abajo que aparecen junto a los encabezados, seleccionamos la tabla, en Herramientas de la Tabla, seleccionamos la etiqueta de Diseño>Convertir en Rango en donde se nos pregunta si Deseamos convertir la Tabla en un Rango Normal a lo cual decimos que Si. Para dar formato a los números de la Tabla, voy a Inicio>General y aquí tengo varias opciones (Número, Moneda, Contabilidad, Millares, Fecha Corta, Fecha larga, Hora, Porcentaje, Fracción, Científica, Texto, Aumentar decimales, Disminuir Decimales y Más formatos de número) con las cuales puedo modificar las cifras de la tabla, seleccionando el número y luego aplicando el formato deseado. Para dar formato a la fuente, seleccionamos la etiqueta de Inicio y en la Galería de fuente, aplicamos todo lo relacionado con negrita, cursiva, tipos de fuente, tamaño en puntos, color de la fuente, cambio de mayúsculas a minúsculas, subrayado, etc, etc. En cuanto a ver o no ver la cuadrícula de su Tabla, seleccione la Etiqueta Vista>Mostrar y allí verifica o no la opción Líneas de cuadrícula. En cuanto a las demás imágenes, también se seleccionan, aparece de inmediato la etiqueta de Formato, en donde puede cambiar la forma y el contorno con la opción de Estilos Rápidos, convertir la imagen en Gráfico Samrt-Art con la opción Convertir en elemento gráfico Smart-Art en la sección de Estilos de Imagen, girar, recortar, traer adelante o enviar atrás en la sección Organizar, cambiar el color con la opción de Color y Ajustar la Nitidez el Brillo y el contraste en la Sección Ajustar. 15. Cómo inserta un álbum de fotografías y cómo trabaja con él?

19 Se dirige a la etiqueta Insertar y selecciona la opción álbum de fotografías, con lo cual aparece una caja de dialogo que le permite insertar las fotografías desde cualquier drive de su computador, y allí usted puede girarlas y aplicarles correcciones de aplicación de luz, y seleccionar el número de fotografías por diapositiva. Si una vez creado el foto álbum usted necesita incrustar algunas diapositivas en otra presentación, debe seleccionarlas y con la opción de pegado de la sección del Portapapeles, selecciona previamente el lugar de su presentación donde desea incrustarlas y procede a copiarlas y pegarlas usando el tema de destino. 16. Cómo Inserta contenidos Multimedia en una diapositiva? Cómo da formato a este tipo de archivos? Para insertar un archivo de audio, selecciona la diapositiva cuyo icono inserta audio o película. Al dar clic aparece la Caja de diálogo desde donde insertamos el clip : Desde el Escritorio, Mis documentos, Mi PC, Mis sitios de red o Documentos recientes. Seleccionamos la ubicación y luego damos clic en el botón Insertar. Allí se tienen dos opciones: Insertar un clip desde un archivo o Vincular a archivo para poder abrir el clip desde cualquier computador. Otra forma de Insertar un clip de audio o video es ir a la etiqueta Insertar >Video o Audio. Si presionamos la opción de Video, podemos insertarlos Desde un Archivo, Desde un sitio web, para lo cual debe copiar el código que aparece bajo el video en una caja de dialogo que aparece al seleccionar la opción (en dicho caso debe tener las actualizaciones de Windows media) desde las Imágenes prediseñadas. Si presionamos Audio, lo podemos insertar Desde un Archivo, desde las Imágenes prediseñadas, o lo podemos Grabar. Para dar formato a un video, lo seleccionamos, aparecen las Herramientas del Video>Formato>Estilos de Video y podemos cambiar la forma, el color, el brillo el contraste en la opción Correcciones de la Galeria de Ajuste, y se puede cambiar de forma seleccionando la opción de Formas en la Galeria de Ilustraciones de un video proveniente de un archivo del computador, no así el formato de un video proveniente de la web, el cual puede cambiarse muy poco, si al caso puede aplicársele sombreado y aplicar un marco cuadrado en la sección de Estilos de video. En el caso de un archivo de audio, lo primero es seleccionar el ícono de audio, con el cual aparecerán las Herramientas del Audio en donde aparecen las etiquetas de Formato y Reproducción. El formato corresponde a las opciones de Ajuste de Nitidez, Brillo y Contraste, aplicación de Color, Efectos de Organización, Estilos y Tamaño del Icono.

20 17. En qué consisten las transiciones en el Power Point? Es una herramienta de la aplicación que permite agregar mayor dinamismo a una presentación, generando movimientos diversos en el paso de una diapositiva a otra. Esta opción se encuentra en la etiqueta Transiciones y la opción aplicada, se puede apreciar en la diapositiva con la aparición de una estrella en la parte superior izquierda de la diapositiva en la vista Normal (panel izquierdo) y en Vista de Lectura o en la Vista de Presentación se aprecia el movimiento aplicado. Ya en la galería de Intervalos podemos configurar la duración del efecto, el avance de la diapositiva (con el clic del mouse) y la aplicación de un sonido al tiempo con la transición. Una forma de aplicar la transición a todas las diapositivas, es usando la tecla shift sostenida con todas las diapositivas de la presentación, y otra forma es ir a Transiciones>Opción de transición>intervalos>aplicar a Todo. Lo ideal es aplicar una sola transición a lo largo de la presentación. 18. En qué consisten las Animaciones? La animación es una herramienta del Power Point, que le permite animar el texto. Una vez seleccionado el texto, va a la etiqueta de animaciones y allí encontrará diferentes opciones de Entrada, de Énfasis y de Salida, las cuales puede aplicar simultáneamente a un texto. De acuerdo a la opción seleccionada en Opciones de efectos podrá aplicar otras opciones que modifican la animación y en Agregar animación podrá agregar la opción de entrada, énfasis y salida a un mismo texto, o gráfico. 19. Cómo comprimir un archivo de Power Point con demasiadas imágenes, que va a usar Lo primero es seleccionar una imagen del archivo, aparece la etiqueta de Formato, con la cual aparece la Galería de Ajuste en donde presiona el Botón para Imprimir Imágenes y de inmediato aparece una Caja de Diálogo son diferentes opciones: Debe inhabilitar la opción Aplicar solo a esta imagen para que la compresión se aplique a todas las imágenes del archivo; debe habilitar la opción Eliminar las áreas recortadas de las imágenes. En Destino verifique la opción según la cual usará el archivo. Por ejemplo si lo va a usar para imprimir, verifique la opción Impresión 220 ppi; si lo va usar para páginas web, verifique la opción Pantalla 150 ppi calidad optima para páginas web; si lo va a usar para correos electrónicos verifique la opción Correo

21 electrónico 96 ppi minimiza el tamaño de los documentos; una vez seleccionada la opción correspondiente, presionamos el boton Aceptar. Luego vamos a Archivo>Guardar como> aparece una Caja de Diálogo con las ubicaciones en las que podemos guardar el archivo, predeterminadamente aparece el nombre del Archivo y le agregamos comprimido y en tipo de archivo aparece Presentación de Power Point. En esta misma Caja de Dialogo, seleccionamos el Botón Herramientas>Comprimir Imágenes, y aparece la misma caja de dialogo con las opciones antes mencionadas, verificamos las mismas opciones, damos clic en el botón Aceptar y luego en Guardar. 20. Para qué se usan los botones de acción y cómo se crean? Los Botones de Acción se usan para manejar una presentación en Power Point. Para activarlos debo despejar un espacio en la parte inferior de la diapositiva, razón por la cual se desactiva la opción de Pie de página que se encuentra en la Galeria de Diseño de Patrón. Luego procedemos a insertar los botones yendo a Insertar>Formas>Botones de Acción : Arrastro el botón hasta la diapositiva y allí el cursor se convierte en una cruz, con la cual dibujo el botón; si he dibujado el botón con la flecha a izquierda, el botón me lleva a la diapositiva anterior y viceversa. Esto puede ser un hecho con la Caja de Dialogo que aparece apenas dibujo el botón con la cual se crea un Hipervínculo a la Diapositiva anterior y luego damos clic en el Botón de Aceptar. Lo mismo sucede con el botón hacia la derecha con el cual podemos pasar a la diapositiva siguiente y con el cual aparece la misma Caja de dialogo con el Hipervínculo a la Diapositiva siguiente. Conjuntamente se pueden crear los botones para pasar a la primera y última diapositivas. Esto se hace desde el patrón de diapositivas y cuando termine de elaborarlos Cierre el Patrón. Cabe anotar que la primer diapositiva solo contendrá el botón para pasar a la siguiente y a la última diapositiva. De igual forma usted los puede alinear con en la Galeria Organizar>Alinear>Distribuir Horizontalmente. En la misma galería

22 seleccionamos la opción de Tamaño con la cual podemos igualar el tamaño de los botones. 21.Elabore: Una presentación con Transiciones, animación, botones e incrustación de video; una presentación en PDF

100 EJERCICIOS DE MICROSOFT WORD

100 EJERCICIOS DE MICROSOFT WORD 100 EJERCICIOS DE MICROSOFT WORD 1. como se activan y se desactivan las barras de herramientas Clic derecho en la Barra de Menú Clic en el nombre de la barra que desee activar o desactivar. Clic en el

Más detalles

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas Contenido CONTENIDO... 1 MODIFICAR EL DISEÑO DE LAS DIAPOSITIVAS... 2 DISEÑO DE DIAPOSITIVAS EN POWERPOINT WEB APP... 13 1 Modificar el diseño de

Más detalles

Cintas de opciones. Inicio Insertar Diseño Animaciones Presentación con diapositivas Revisar Vista. Diseño

Cintas de opciones. Inicio Insertar Diseño Animaciones Presentación con diapositivas Revisar Vista. Diseño Cintas de opciones En la parte superior, de la ventana de PowerPoint, debajo del título se encuentran las cintas de opciones, las cuales permiten manipular la estructura de la presentación. Existen siete

Más detalles

Powerpoint es un programa incluido en la suite de Microsoft Office, que nos ofrece la posibilidad de crear presentaciones profesionales.

Powerpoint es un programa incluido en la suite de Microsoft Office, que nos ofrece la posibilidad de crear presentaciones profesionales. Qué es Powerpoint 2010? Powerpoint es un programa incluido en la suite de Microsoft Office, que nos ofrece la posibilidad de crear presentaciones profesionales. El entorno de trabajo En la siguiente imagen

Más detalles

Manual de Microsoft Power Point 2007 Parte 2 Universidad Politécnica de San Luis Potosí

Manual de Microsoft Power Point 2007 Parte 2 Universidad Politécnica de San Luis Potosí Contenido: Manual de Microsoft Power Point 2007 Parte 2 1. Insertar y dar formato a los cuadros de texto.... 2 2. Insertar cuadros de texto.... 2 3. Estilos de forma - Contornos y colores.... 3 4. Estilos

Más detalles

100 EJERCICIOS DE MICROSOFT WORD

100 EJERCICIOS DE MICROSOFT WORD 100 EJERCICIOS DE MICROSOFT WORD 1. COMO SE ACTIVAN Y SE DESACTIVAN LAS BARRAS DE HERRAMIENTAS Clic derecho en la Barra de Menú Clic en el nombre de la barra que desee activar o desactivar. Clic en el

Más detalles

3.10.2 Herramientas de Imagen. 3.10.2.1 Grupo Ajustar. 3.10.2.1.1 Brillo. Imagen con brillo Normal. Imagen con +30% de brillo. 3.10.2.1.

3.10.2 Herramientas de Imagen. 3.10.2.1 Grupo Ajustar. 3.10.2.1.1 Brillo. Imagen con brillo Normal. Imagen con +30% de brillo. 3.10.2.1. . Microsoft Office Excel 2007 3.10.2 Herramientas de Imagen Al seleccionar una imagen ó imagen prediseñada, aparecen las Herramientas de imagen, es decir se agrega una ficha más en la cinta de opciones,

Más detalles

Guadalinex Básico Impress

Guadalinex Básico Impress 1 IMPRESS: Editor de Presentaciones Impress es un programa con el que podemos crear diapositivas, transparencias y presentaciones con una variada gama de efectos sin demasiadas complicaciones. Objetivos:

Más detalles

Sesión6-Insercion de objetos

Sesión6-Insercion de objetos Objetivo: Informar al alumno como inserta en la presentación tablas, gráficos, SmarArt, imágenes prediseñadas y desde archivo así como clips multimedia (Audio y video) Introducción: En la sesión 4 hablamos

Más detalles

POWER POINT. Iniciar PowerPoint

POWER POINT. Iniciar PowerPoint POWER POINT Power Point es la herramienta de Microsoft Office para crear presentaciones que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Iniciar PowerPoint Coloque el cursor y dé

Más detalles

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas.

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas. Módulo 3 Herramientas de Cómputo Listas, tabulaciones, columnas y cuadros de texto Listas En muchas ocasiones es necesario que enumeres diferentes elementos en tus documentos. Word no sólo reconoce números

Más detalles

OPTIMIZAR LAS PRESENTACIONES CURSO DE POWERPOINT. Temario. Metodología del curso

OPTIMIZAR LAS PRESENTACIONES CURSO DE POWERPOINT. Temario. Metodología del curso CURSO DE POWERPOINT OPTIMIZAR LAS PRESENTACIONES Temario Metodología del curso Clelia Irene Gatti - Consultora en Sistemas - Contacto: +54 11 15 30413077 - e-mail: cleiregat@gmail.com www.computacioncg.com.ar

Más detalles

Si es la primera vez que trabajas con Power Point, lo que debes hacer es localizar el botón de inicio. después haz doble clic sobre el icono

Si es la primera vez que trabajas con Power Point, lo que debes hacer es localizar el botón de inicio. después haz doble clic sobre el icono Módulo 3 Herramientas de Cómputo Conociendo Power Point Para qué sirve un programa como Power Point? Power Point es un programa que permite hacer dispositivas (láminas) digitales para mostrar en ellas

Más detalles

Elaborando WebQuest usando Power Point

Elaborando WebQuest usando Power Point Módulo WebQuest Elaborando WebQuest usando Power Point 2.1.- Creación de WebQuest usando el Miscrosoft Power Point En el Power Point le colocamos un Estilo a nuestra Diapositiva para iniciar nuestra Creación

Más detalles

PROCESAMIENTO DE TEXTOS MS OFFICE WORD 2007

PROCESAMIENTO DE TEXTOS MS OFFICE WORD 2007 PLAN DE CAPACITACION 2012 OPERACIÓN DE COMPUTADORAS Y PROGRAMAS DE OFIMATICA PROCESAMIENTO DE TEXTOS MS OFFICE WORD 2007 MATERIAL DE CONSULTA Nº 2 Junio 2012 CONTENIDO 1 MICROSOFT WORD 2007... 3 1.1 Trabajar

Más detalles

Trabajar con diapositivas

Trabajar con diapositivas Trabajar con diapositivas INFORMÁTICA 4º ESO POWERPOINT Una vez creada una presentación podemos modificarla insertando, eliminando, copiando diapositivas, Insertar una nueva diapositiva.- Para insertar

Más detalles

Creando un Sitio Web personal.

Creando un Sitio Web personal. Creando un Sitio Web personal. FrontPage Express FrontPage Express de Microsoft es un sencillo editor htm 1 l que venía instalado por defecto con Windows 98 o con el Internet Explorer 4 para Windows 95.

Más detalles

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS 1. Entorno de Microsoft Word 2007 Lic. Silvia Mireya Hernández Hermosillo 1.1 INTRODUCCIÓN 1.1.1 Generalidades de Microsoft Word 2007 Microsoft Word 2007 es un procesador

Más detalles

Curso: PowerPoint 2010

Curso: PowerPoint 2010 Curso: PowerPoint 2010 Código: 309 Familia Profesional: Informática y comunicaciones Acreditación: Formación reconocida a través de vías no formales Modalidad: On line Duración: 75 horas Objetivos: El

Más detalles

Prácticas de Introducción al uso de Computadores Curso 2001-2002 1 POWER POINT

Prácticas de Introducción al uso de Computadores Curso 2001-2002 1 POWER POINT Prácticas de Introducción al uso de Computadores Curso 2001-2002 1 POWER POINT Introducción PowerPoint es un programa para presentaciones gráficas que pueden incluir texto, imágenes, voz, sonido y vídeo.

Más detalles

Práctica 3: Introducción a Word

Práctica 3: Introducción a Word Departament d Enginyeria i Ciència dels Computadors Práctica 3: Introducción a Word B12. Informática I. Curso 2001/2002 Profesores: Julio Pacheco Juanjo Murgui Raul Montoliu Mª Carmen Ortiz Octubre 2001

Más detalles

BLOQUE VIII POWERPOINT

BLOQUE VIII POWERPOINT BLOQUE VIII POWERPOINT INSTRUCTOR: ANTONIO J. FERNANDEZ EDICION 2008 1 de 28 INSTRUCTOR: ANTONIO J. FERNANDEZ EDICION 2008 2 de 28 MODULO V DE OFIMÁTICA BLOQUE I BLOQUE II BLOQUE III BLOQUE IV BLOQUE V

Más detalles

Objetivo: Informar al alumno los elementos que componen el entorno del programa Microsoft Office PowerPoint.

Objetivo: Informar al alumno los elementos que componen el entorno del programa Microsoft Office PowerPoint. Objetivo: Informar al alumno los elementos que componen el entorno del programa Microsoft Office PowerPoint. Introducción: La siguiente sesión describe los elementos del entorno PowerPoint. Mapa conceptual:

Más detalles

> Temario Curso Office en Mac <

> Temario Curso Office en Mac < Procesador de texto Introducción El procesador de texto, forma parte de la suite de Microsoft Office y es uno de los más utilizador en la actualidad. Su gran versatilidad permite realizar desde una carta

Más detalles

Guía para la Automatización de Documentos en. Microsoft Word

Guía para la Automatización de Documentos en. Microsoft Word UNIVERSIDAD SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DE SAN MARCOS USAC-CUSAM Guía para la Automatización de Documentos en Microsoft Word ID Y ENSEÑAD A TODOS 2015 PRESENTACIÓN El Instituto de Investigaciones

Más detalles

Excel 2010 Representación gráfica de datos

Excel 2010 Representación gráfica de datos Excel 2010 Representación gráfica de datos Contenido CONTENIDO... 1 CONCEPTO DE GRÁFICO... 2 CREACIÓN DE GRÁFICOS... 3 CREAR UN GRÁFICO EN EXCEL WEB APP... 13 ESTABLECER FORMATOS AL GRÁFICO... 16 1 Concepto

Más detalles

CIC REPASO POWERPOINT 2007

CIC REPASO POWERPOINT 2007 20/7/2015 CIC REPASO POWERPOINT 2007 Segundo Año de Bachillerato [Escribir el nombre del autor] 1. Cuál es el nombre de la ficha que muestra una versión en miniatura de cada diapositiva en forma completa,

Más detalles

Módulo I - Word. Iniciar Word... 2. Finalizar Word... 3. Definición de elementos de pantalla... 4. Escribir texto en un documento... 5. El cursor...

Módulo I - Word. Iniciar Word... 2. Finalizar Word... 3. Definición de elementos de pantalla... 4. Escribir texto en un documento... 5. El cursor... Módulo I - Word Índice Iniciar Word... 2 Finalizar Word... 3 Definición de elementos de pantalla... 4 Escribir texto en un documento... 5 El cursor... 5 Control de párrafos... 5 Nuevos párrafos... 5 Abrir

Más detalles

UD6. Diseño de presentaciones

UD6. Diseño de presentaciones UD6. Diseño de presentaciones 1. PowerPoint 1.1 Crear una presentación 1.2 Efectos y transiciones 1 / 11 1. PowerPoint PowerPoint es una aplicación de Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones

Más detalles

Ofimática Aplicada UNIDAD II : HERRAMIENTAS DE ESCRITORIO WORD

Ofimática Aplicada UNIDAD II : HERRAMIENTAS DE ESCRITORIO WORD Ofimática Aplicada UNIDAD II : HERRAMIENTAS DE ESCRITORIO WORD Contenido: Edición Básica. Formato del documento (color, efecto y tamaño) Ejercicios Elaborado por: Lic. Ronald Méndez 1 Guía Rápida de Microsoft

Más detalles

Word. Qué es Office? Cuando se abre el programa, se muestra una pantalla como la siguiente. Manual Microsoft Office 2007 - MS Word

Word. Qué es Office? Cuando se abre el programa, se muestra una pantalla como la siguiente. Manual Microsoft Office 2007 - MS Word Word Qué es Office? Microsoft Office (MSO) es una suite ofimática creada por la empresa Microsoft. Funciona oficialmente bajo los sistemas operativos Microsoft Windows y Apple Mac OS. Word Microsoft Word

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft PowerPoint 2013 tiene un aspecto distinto al de las versiones anteriores, por lo que hemos creado esta guía para ayudarle a reducir lo máximo posible la curva de aprendizaje.

Más detalles

Sección 4.1 Imágenes e ilustraciones

Sección 4.1 Imágenes e ilustraciones Sección 4.1 Imágenes e ilustraciones Imágenes: fotos, capturas de pantalla u otros ficheros de mapas de bits o vectoriales. También se consideran imágenes lo que en otras versiones de PowerPoint se llamaba

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

FORMACIÓN CATÁLOGO CURSOS ONLINE 2015

FORMACIÓN CATÁLOGO CURSOS ONLINE 2015 FORMACIÓN CATÁLOGO CURSOS ONLINE 2015 OFFICE 2010 ÁREA DE OFIMÁTICA Y PROGRAMACIÓN INFORMÁTICA DURACIÓN: 225 horas INTRODUCCIÓN Conoceremos y aprenderemos a utilizar de manera general el sistema operativo

Más detalles

Tutorial 1: Creación de páginas web con Editor HTML de OpenOffice

Tutorial 1: Creación de páginas web con Editor HTML de OpenOffice Tutorial 1: Creación de páginas web con Editor HTML de OpenOffice Nota: el propósito del curso no es aprender a elaborar páginas web complejas. Por eso, únicamente vamos a aprender a manejar ocho procedimientos:

Más detalles

! "#$% & & % ' $%%( (! # %( #( # (!! "( & #,-. ' +/( # # ( %! ( 0 # ( % % 1"&2 & " 3 4 5 # 7 $ % 4 % " ) # ( # ( %

! #$% & & % ' $%%( (! # %( #( # (!! ( & #,-. ' +/( # # ( %! ( 0 # ( % % 1&2 &  3 4 5 # 7 $ % 4 %  ) # ( # ( % Apunte de!""# INTRODUCCIÓN:! "#$% % ' $%%( (! # %( #( # (!! "( '( )* +)%*+ %(% #,-. ' +/( # # ( %! ( 0 # ( % % 1"2 " 3 4 5 # "3#- 6%0 (! "%#"%5#"( #$(" 7 $ % 4 % " ")5!#!%( $" ) # ( # ( % #$(" 8 " 9$ 6%

Más detalles

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Microsoft Word Microsoft Word es actualmente (2009) el procesador de textos líder en el mundo gracias a sus 500 millones de usuarios y sus 25 años de edad. Pero hoy en día, otras soluciones basadas en

Más detalles

Aprenda desde el inicio. Incluye los siguientes módulos: Windows, Word, Excel, Power Point, Internet y Publisher.

Aprenda desde el inicio. Incluye los siguientes módulos: Windows, Word, Excel, Power Point, Internet y Publisher. Nuestros cursos son personalizados, así que puede empezar el día que desee y la duración de las sesiones usted las define de acuerdo a su tiempo disponible y dentro de nuestros horarios de trabajo que

Más detalles

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana EXCEL PRÓLOGO Microsoft Excel es una hoja de cálculo de gran capacidad y fácil uso. Excel no solo es una hoja de calculo, sino también tiene capacidad para diseñar bases de datos (listas) de forma totalmente

Más detalles

El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y educacionales.

El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y educacionales. TUTORIAL PARA HACER PRESENTACIONES EN POWER POINT Guía del taller de herramientas de presentación 1) Qué es un Power Point? El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón :

Más detalles

Guía N 1: Fundamentos básicos(i)

Guía N 1: Fundamentos básicos(i) 1 Guía N 1: Fundamentos básicos(i) Objetivos Generales: Ver una breve descripción de las capacidades más comunes de Excel Objetivos específicos: Descripción de los elementos de un libro: Hojas, iconos,

Más detalles

Guí a Ra pida Word 2010.

Guí a Ra pida Word 2010. Guí a Ra pida Word 2010. Explicación de las funciones más comúnmente utilizadas en esta plataforma. Ing. Verónica Lisset Nieto Quintanilla Contenido MENÚ: ARCHIVO.... 2 MENU : INICIO... 4 MENÚ: INSERTAR....

Más detalles

2_dar formato al texto / documentos I

2_dar formato al texto / documentos I Es posible ejecutar el comando tantas veces como copias se desee hacer, ya que tras pegar el texto, una copia del mismo sigue en el Portapapeles. Se dispone de varios caminos para llegar a estas opciones:

Más detalles

Guía de PowerPoint ELABORADA POR: FRANCISCO LIZARRAGA

Guía de PowerPoint ELABORADA POR: FRANCISCO LIZARRAGA Guía de PowerPoint ELABORADA POR: FRANCISCO LIZARRAGA Ejercicio 1 EN LA DIAPOSITIVA 1 CUYO TÍTULO ES CRONOGRAMA ANUAL CAMBIE EL TAMAÑO DE LA FECHA EN COLOR ROJO A 6.5 CM. DE ANCHO. 1. Seleccionar la flecha

Más detalles

Word XP (Continuación) Salto de página vs. Salto de Sección

Word XP (Continuación) Salto de página vs. Salto de Sección Word XP (Continuación) Salto de página vs. Salto de Sección 1 Salto. Salto de página Cuando se llena una página con texto o gráficos, Microsoft Word inserta un salto de página automático y comienza una

Más detalles

COREL DRAW PARTE II. TERCER y CUARTO BIMESTRE 1 B - 2 AÑO A- B TABLAS

COREL DRAW PARTE II. TERCER y CUARTO BIMESTRE 1 B - 2 AÑO A- B TABLAS CREAR TABLAS COREL DRAW PARTE II TERCER y CUARTO BIMESTRE 1 B - 2 AÑO A- B TABLAS Para crear una tabla, debes seleccionar la herramienta Tabla desde la barra de herramientas, completa los valores en el

Más detalles

Manual Word 2010. Tablas

Manual Word 2010. Tablas Manual Word 2010 Tablas CONTENIDO Insertar Tabla Seleccionar tablas Eliminar Tablas Agregar - eliminar filas, columnas y celdas Combinar y dividir celdas Dividir tablas Establecer alto y ancho de la celda

Más detalles

Guía de Apoyo Project Professional

Guía de Apoyo Project Professional Guía de Apoyo Project Professional Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPITULO I: ELEMENTOS INICIALES DE PROJECT PROFESSIONAL... 4 Descripción de Entorno de trabajo... 4 Opciones de personalización de Project

Más detalles

Personalización de Presentaciones

Personalización de Presentaciones Personalización de Presentaciones SESIÓN 14 CAPACIDADES EN ESTA SESIÓN El participante al final de esta sesión estará en capacidad de: Personaliza la presentación de manera creativa. Utiliza la opción

Más detalles

Herramientas Tecnológicas de Productividad

Herramientas Tecnológicas de Productividad Herramientas Tecnológicas de Productividad 1 SESIÓN 11 Presentaciones electrónicas Objetivo: Al término de la sesión, el alumno diseñará presentaciones electrónicas en línea que incluyan texto, gráficos,

Más detalles

Temario 2015 para la certificación de MS Word Nivel Fundamentos Para versiones de Ms Office 2007 y sucesivas

Temario 2015 para la certificación de MS Word Nivel Fundamentos Para versiones de Ms Office 2007 y sucesivas Temario 2015 para la certificación de MS Word Nivel Fundamentos Administración de archivos Nuevo - Abrir Guardar - Guardar Como - Cerrar Salir de la aplicación Manejo del entorno Cambiar la vista de página

Más detalles

PowerPoint 2010 Hipervínculos y configuración de acciones

PowerPoint 2010 Hipervínculos y configuración de acciones PowerPoint 2010 Hipervínculos y configuración de acciones Contenido CONTENIDO... 1 HIPERVÍNCULOS... 2 CONFIGURACIÓN DE ACCIONES... 6 HIPERVÍNCULOS EN POWERPOINT WEB APP... 8 1 Hipervínculos En Microsoft

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA CREACIÓN DE PÓSTER DIGITAL CON PowerPoint Versión 2010

INSTRUCTIVO PARA LA CREACIÓN DE PÓSTER DIGITAL CON PowerPoint Versión 2010 INSTRUCTIVO PARA LA CREACIÓN DE PÓSTER DIGITAL CON PowerPoint Versión 2010 Abrir el programa PowerPoint desde el menú INICIO TODOS LOS PROGRAMAS MICROSOFT OFFICE MICROSOFT OFFICE POWERPOINT (Fig. 1) (Fig.

Más detalles

POWERPOINT 2013 ONLINE TELEFÓNICA - 36 Horas

POWERPOINT 2013 ONLINE TELEFÓNICA - 36 Horas Crear una presentación que impacte a la audiencia exige potenciar las habilidades de comunicación, así como transmitir efectivamente el mensaje deseado. Con PowerPoint usted puede crear la historia, presentarla

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

CUADERNIA 2.0. CÓMO INSTALAR CUADERNIA 2.0 Para instalar Cuadernia debemos seguir los siguientes pasos:

CUADERNIA 2.0. CÓMO INSTALAR CUADERNIA 2.0 Para instalar Cuadernia debemos seguir los siguientes pasos: CUADERNIA 2.0 Se trata de una herramienta fácil y funcional que nos permite crear de forma dinámica ebooks o libros digitales en forma de cuadernos compuestos por contenidos multimedia y actividades educativas

Más detalles

Excel 2010 Dar formato a la hoja de cálculo

Excel 2010 Dar formato a la hoja de cálculo Excel 2010 Dar formato a la hoja de cálculo Contenido CONTENIDO... 1 FORMATO BÁSICO DE LA HOJA DE CÁLCULO... 2 MEJORAR EL ASPECTO DEL TEXTO... 3 OPCIONES DE ALINEACIÓN... 4 FORMATOS A NÚMEROS... 6 BORDES

Más detalles

Formularios. Formularios Diapositiva 1

Formularios. Formularios Diapositiva 1 Formularios Crear un formulario utilizando el Asistente para formularios Modificación en vista Diseño Adición de Controles a un Formulario Adición de un Subformulario a un formulario Formularios Diapositiva

Más detalles

Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker

Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker En la actualidad las nuevas tecnologías ofrecen una serie de ventajas y recursos para desarrollar

Más detalles

MICROSOFT WORD 2007 AVANZADO. Unidad Didáctica Nº 1

MICROSOFT WORD 2007 AVANZADO. Unidad Didáctica Nº 1 MICROSOFT WORD 2007 AVANZADO Unidad Didáctica Nº 1 I Tablas A) Explicación conceptual y de uso de una tabla B) Creación de tablas C) Trabajo con tablas D) Formato de las tablas Ejercicio de Repaso Portal

Más detalles

Regalo por realización del itinerario sobre Office 2010 básico:

Regalo por realización del itinerario sobre Office 2010 básico: ITINERARIO SOBRE OFFICE 2010 BÁSICO Este itinerario incluye los siguientes programas: Word 2010 básico Excel 2010 básico Regalo por realización del itinerario sobre Office 2010 básico: Tablet o Portátil

Más detalles

Cómputo con técnicas avanzadas de WORD, EXCEL y POWERPOINT

Cómputo con técnicas avanzadas de WORD, EXCEL y POWERPOINT ÁREA: MÓDULOS DE ACTUALIZACIÓN Cómputo con técnicas avanzadas de WORD, EXCEL y POWERPOINT PRESENTACIÓN En el uso de las herramientas de oficina se requiere día con día personal altamente calificado, que

Más detalles

Operación de Microsoft Excel

Operación de Microsoft Excel Representación gráfica de datos Generalidades Excel puede crear gráficos a partir de datos previamente seleccionados en una hoja de cálculo. El usuario puede incrustar un gráfico en una hoja de cálculo,

Más detalles

Guía Uso de software de presentación multimedia

Guía Uso de software de presentación multimedia Guía Uso de software de presentación multimedia En la actualidad muchas de las actividades profesionales y escolares requieren de hacer presentaciones, el programa Power Point permite al usuario hacer

Más detalles

Nº ACCIÓN FORMATIVA 303: CURSO DE PAQUETE OFFICE 2007

Nº ACCIÓN FORMATIVA 303: CURSO DE PAQUETE OFFICE 2007 Nº ACCIÓN FORMATIVA 303: CURSO DE PAQUETE OFFICE 2007 Curso Modalidad: Presencial Precio: 650 El precio es por alumno/trabajador. Duración: 40 horas Resumen del curso La finalidad del curso Paquete Office

Más detalles

Tabla dinámica. Vamos a crear una tabla dinámica a partir de un conjunto de datos.

Tabla dinámica. Vamos a crear una tabla dinámica a partir de un conjunto de datos. Tabla dinámica Una tabla dinámica consiste en el resumen de un conjunto de datos, atendiendo a uno o varios criterios de agrupación, representado como una tabla de doble entrada que nos facilita la interpretación

Más detalles

3_formato I. NOTA: al pegar unas celdas sobre otras no vacías, se borrará el contenido de estas últimas.

3_formato I. NOTA: al pegar unas celdas sobre otras no vacías, se borrará el contenido de estas últimas. 3. Luego se seleccionan las celdas donde se quiere que se sitúen las celdas cortadas. No hace falta seleccionar el rango completo sobre el que se va a pegar, ya que si se selecciona una única celda, Calc

Más detalles

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 4 Nombre: Procesador de Texto Contextualización La semana anterior revisamos los comandos que ofrece Word para el formato del texto, la configuración de la página,

Más detalles

Presentación... 1. Que es Picasa Web?... 1. Descargar Picasa... 2. Capacidad de almacenamiento...2. Consejos de subida de fotos...

Presentación... 1. Que es Picasa Web?... 1. Descargar Picasa... 2. Capacidad de almacenamiento...2. Consejos de subida de fotos... 0 Índice: Presentación...................... 1 Que es Picasa Web?................... 1 Descargar Picasa.................... 2 Capacidad de almacenamiento...............2 Consejos de subida de fotos...............2

Más detalles

Uso del software Notebook de SMART

Uso del software Notebook de SMART Uso del software Notebook de SMART El software de Notebook de SMART ha sido diseñado para su uso con la pantalla interactiva SMART Board. Puede utilizarlo para crear material de presentación interactivo

Más detalles

Guía de Aprendizaje No. 1

Guía de Aprendizaje No. 1 MICROSOFT WORD Fundamentos básicos, ejecutar Word, su ventana y sus barras de herramientas Objetivos de la Guía de Aprendizaje No. 1 Obtener fundamentos básicos sobre Procesador de Texto Microsoft Word

Más detalles

Navegar por Windows 8. capítulo 05

Navegar por Windows 8. capítulo 05 Navegar por capítulo 05 Navegar por navegar presenta novedades en cuanto a la navegación. Podríamos separar la navegación en dos tipos, la navegación a través del explorador y por lo tanto por el escritorio,

Más detalles

MANUAL JOOMLA. Antes de empezar a modificar la información debemos introducir una serie de datos para dejar la cuenta preconfigurada.

MANUAL JOOMLA. Antes de empezar a modificar la información debemos introducir una serie de datos para dejar la cuenta preconfigurada. MANUAL JOOMLA Ingresar a : http://www.oceanperu.com CONFIGURACIÓN DE SU CUENTA Antes de empezar a modificar la información debemos introducir una serie de datos para dejar la cuenta preconfigurada. Para

Más detalles

WORD 2010. Modalidad: ON-LINE DURACIÓN: 65 horas OBJETIVOS

WORD 2010. Modalidad: ON-LINE DURACIÓN: 65 horas OBJETIVOS Modalidad: ON-LINE DURACIÓN: 65 horas WORD 2010 OBJETIVOS Curso para conocer y aprender a manejar el procesador de textos Microsoft Word 2010, explicando las funciones necesarias para el manejo del programa

Más detalles

Windows Journal en dos patadas

Windows Journal en dos patadas Windows Journal en dos patadas Con el Windows Journal se pueden hacer muchas cosas, pero aquí vamos a aprender unas pocas: Conocer la interfaz y las herramientas. Escribir a mano (y borrar) en una nota

Más detalles

ENTORNO DE TRABAJO DE WORD 2007

ENTORNO DE TRABAJO DE WORD 2007 ENTORNO DE TRABAJO DE WORD 2007 Esta nueva versión de Office no contiene las 4 barras que son comunes a versiones anteriores, en esta ocasión solo contiene una barra llamada barra de título, una banda

Más detalles

Prácticas de Word XP 1

Prácticas de Word XP 1 Prácticas de Word XP 1 1. Haciendo clic en el botón derecho del ratón, crea una carpeta en Documentos con vuestros nombres. En ella guardaréis todas las prácticas que se van a realizar. 2. Abre Microsoft

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS NUEVO PORTAL WEB TABLA DE CONTENIDO Tabla de Contenido 2 Consideraciones Iniciales 3 Ingreso al Sistema 4 Opciones de Gestor de contenidos

Más detalles

STARBOARD DE HITACHI

STARBOARD DE HITACHI STARBOARD DE HITACHI Curso Escolar 2010-2011 Colegio San Vicente de Paúl. Laredo. Cantabria Ponente: José Manuel Rincón Septiembre de 2010 ÍNDICE DE CONTENIDOS Índice de contenidos. / 2 Cómo abrir el software

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn

MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn Tegucigalpa M. D. C., Junio de 2009 Que es un CMS Un sistema de administración de contenido (CMS por sus siglas en ingles) es un programa para organizar

Más detalles

El módulo de texto plano es un sencillo editor. Al seleccionarlo en la caja de módulos, el área central adoptará al siguiente aspecto:

El módulo de texto plano es un sencillo editor. Al seleccionarlo en la caja de módulos, el área central adoptará al siguiente aspecto: Plantilla de texto plano El módulo de texto plano es un sencillo editor. Al seleccionarlo en la caja de módulos, el área central adoptará al siguiente aspecto: Título: Es el título que aparecerá identificando

Más detalles

INDUCCION PIZARRAS TRACE BOARD TRECE BOOK

INDUCCION PIZARRAS TRACE BOARD TRECE BOOK INDUCCION PIZARRAS TRACE BOARD TRECE BOOK USANDO LA PIZARRA Conexión Verificar conexión, pizarra computador. En la parte trasera de la pizarra se encuentra una pequeña caja con una luz verde indicando

Más detalles

Roberto Quejido Cañamero

Roberto Quejido Cañamero Crear un documento de texto con todas las preguntas y respuestas del tema. Tiene que aparecer en él todos los contenidos del tema. 1. Explica qué son los modos de presentación en Writer, cuáles hay y cómo

Más detalles

La visualización de la ventana de Word tiene las siguientes partes:

La visualización de la ventana de Word tiene las siguientes partes: TRABAJANDO CON WORD Ventanas de Word La visualización de la ventana de Word tiene las siguientes partes: Visualización de página Barra de título, Barra de Menús, donde se indica el nombre de la aplicación

Más detalles

EFECTOS, ANIMACIÓN, TRANSICIÓN, IMÁGENES Y FOTOS EN POWER POINT

EFECTOS, ANIMACIÓN, TRANSICIÓN, IMÁGENES Y FOTOS EN POWER POINT EFECTOS, ANIMACIÓN, TRANSICIÓN, IMÁGENES Y FOTOS EN POWER POINT Qué es una plantilla? Las plantillas (Templates) son presentaciones cuyo formato y esquema de colores puede ser aplicado a otras presentaciones.

Más detalles

Ejercicio 1. Formato de Fuente y Párrafo.

Ejercicio 1. Formato de Fuente y Párrafo. Ejercicio 1 Formato de Fuente y Párrafo. Para realizar este ejercicio, primero inicie Word. De clic en el Menú Inicio, Todos los programas, Microsoft Office y Seleccionamos Microsoft Word 2003. Se abrirá

Más detalles

POWER POINT. PowerPoint 2000 - (1)

POWER POINT. PowerPoint 2000 - (1) POWER POINT PowerPoint 2000 - (1) Es una aplicación de Microsoft Office, especialmente diseñada para confeccionar y desplegar presentaciones con diapositivas o transparencias, aunque también puede ser

Más detalles

Contenidos del Curso Avanzado de Informática Educativa

Contenidos del Curso Avanzado de Informática Educativa Programa Editor de Páginas Web FrontPage Unidad 1 Programa Editor de páginas Web: recursos Lenguaje HTML Hipertexto - Hipervínculos URL Home Page o Página de Inicio Apertura del Programa FrontPage Ventana

Más detalles

POWERPOINT 2007 (FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 10/01/2013)

POWERPOINT 2007 (FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 10/01/2013) POWERPOINT 2007 (FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 10/01/2013) 1. Combinaciones de teclas: a) Modo de acceso por teclado: ALT b) Abrir botón office (con teclado): ALT + A c) Cerrar PowerPoint: ALT + F4 d) Abrir

Más detalles

CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS

CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS DURACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS: Todo profesional debe ser muy versátil, ya que en muchos casos ejerce labores muy variadas y que requiere de una preparación

Más detalles

Curso de Word. Objetivo del curso

Curso de Word. Objetivo del curso Formación Curso de Word Objetivo del curso Aprenderás a utilizar este procesador de textos del paquete Office de Microsoft Windows. Este curso te permitirá integrarlo con otras herramientas, como Outlook

Más detalles

Ofimática Aplicada. Elaborado por: Lic. Ronald Méndez

Ofimática Aplicada. Elaborado por: Lic. Ronald Méndez Ofimática Aplicada Unidad III: HERRRAMIENTAS DE ESCRITORIO EXCEL Contenido: Qué es Excel? Elementos de la pantalla La Cinta de opciones La ficha Archivo Dividir sectores en una hoja de cálculo La Barra

Más detalles

Curso POWERPOINT 97. Introducción

Curso POWERPOINT 97. Introducción Curso POWERPOINT 97 Introducción El curso PowerPoint 97 está destinado a aquellos alumnos que necesiten crear presentaciones que informen de la evolución de un proyecto. PowerPoint es un programa de edición

Más detalles

Creación, configuración, formato y visualización de una presentación en Power Point

Creación, configuración, formato y visualización de una presentación en Power Point Módulo 3 Herramientas de Cómputo Creación, configuración, formato y visualización de una presentación en Power Point Cómo crear una diapositiva nueva? Para crear una diapositiva nueva tienes que ir al

Más detalles

CURSOS PRÁCTICOS SEDEN. Maquetación de un trabajo en Word SEDEN

CURSOS PRÁCTICOS SEDEN. Maquetación de un trabajo en Word SEDEN 2 CURSOS PRÁCTICOS SEDEN Maquetación de un trabajo en Word SEDEN 2 Maquetación de un trabajo en Word Vamos a explicar las distintas herramientas que tiene Word para maquetar cualquier trabajo que realicemos.

Más detalles

Presentaciones compartidas con Google Docs (tutorial)

Presentaciones compartidas con Google Docs (tutorial) Presentaciones compartidas con Google Docs (tutorial) G oogle Docs es una muy sencilla suite ofimática online que nos permite crear nuevos documentos, planillas de cálculo y presentaciones multimedia,

Más detalles

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker...

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker... Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker... 4 Barra de título... 4 Barra o pestañas de opciones... 4 Cinta de

Más detalles

Plantilla de texto plano

Plantilla de texto plano Plantilla de texto plano Esta es la plantilla seleccionada por defecto al crear una nueva página. Título: Es el título que aparecerá identificando a la página, así como en la cabecera del documento en

Más detalles