Solicitud de Permisos sin retribucio n y comisiones de servicios

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Solicitud de Permisos sin retribucio n y comisiones de servicios"

Transcripción

1 Solicitud de Permisos sin retribucio n y comisiones de servicios Solicitud de Permisos sin retribución LICENCIAS POR ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN La Universidad podrá conceder a su personal docente y/o investigador a tiempo completo licencias para colaborar en tareas docentes o de investigación, o para mejorar su formación docente y actividad investigadora en una Universidad, entidad, institución o centro nacional o extranjero, público o privado, siempre relacionadas con su rama de conocimiento y dentro de las disponibilidades presupuestarias. Quien obtenga una licencia de duración no superior a 3 meses (tipo 1) tendrá derecho a recibir la totalidad de las retribuciones correspondientes durante el período de su disfrute. Estas licencias no reducirán la capacidad docente de la persona interesada. Cuando la licencia se conceda con una duración comprendida entre 3 y 6 meses (tipo 2), se percibirá el 80% de las retribuciones correspondientes. Estas licencias podrán solicitarse con reducción de capacidad docente (tipo 2A) o sin reducción de capacidad docente (tipo 2B). En los casos de licencias para períodos superiores a 6 meses (tipo 3) se percibirá el 80% de las retribuciones correspondientes. Estas licencias reducirán la capacidad docente de la persona interesada. Las licencias de duración superior a 1 año (tipo 4) no darán lugar al reconocimiento de retribución alguna. Estas licencias reducirán la capacidad docente de la persona interesada. Así mismo, las licencias que sumadas a las ya obtenidas durante los 5 últimos años, superen el año, tampoco darán lugar al reconocimiento de retribución alguna. Para este último cómputo no se tendrán en cuenta las licencias que no excedan de 2 meses. Cuando el disfrute de la licencia no requiera la reducción de la capacidad docente, el importe a detraer será compensado a la persona interesada según corresponda en cada caso. La reducción de la capacidad docente se realizará de forma proporcional, tomando como referencia el número de días de licencia comprendidos entre el inicio y la finalización de las clases, según el calendario académico de cada curso, y el total de días de este último período. Las licencias se solicitarán para cada período comprendido entre el 1º de septiembre y el 31 de agosto de cada año.

2 La solicitud se dirigirá al Vicerrectorado con competencias en materia de profesorado y a la dirección del departamento, que informará la solicitud. En la concesión de las licencias se fijará con precisión el tiempo de duración, las retribuciones a percibir con cualquier origen y por cualquier concepto y las demás condiciones de su disfrute. El personal docente e investigador al que se conceda una licencia por actividad docente o investigadora mantendrá todos sus derechos en la Universidad de Alicante Tipos de Licencias: LICENCIAS TIPO 1 No superior a 3 meses Quien obtenga una licencia de duración no superior a 3 meses tendrá derecho a recibir la totalidad de las retribuciones correspondientes durante el periodo de su disfrute. Estas licencias no reducirán la capacidad docente de la persona interesada. LICENCIAS TIPO 2 Duración entre 3 y 6 meses Cuando la licencia se conceda con una duración comprendida entre 3 y 6 meses, se percibirá el 80% de las retribuciones correspondientes. Estas podrán solicitarse: Con reducción de capacidad docente (Tipo 2A) Sin reducción de capacidad docente (Tipo 2B). LICENCIAS TIPO 3 Duración superior a 6 meses En los casos de licencias para períodos superiores a 6 meses se percibirá el 80% de las retribuciones correspondientes. Estas licencias reducirán la capacidad docente de la persona interesada LICENCIAS TIPO 4 Duración superior a 1 año Las licencias de duración superior a 1 año no darán lugar al reconocimiento de retribución alguna. Estas licencias reducirán la capacidad docente de la persona interesada.

3 Comisiones de Servicio DURACIÓN MÁXIMA Un mes en territorio nacional. Tres meses en el extranjero. GASTOS DE ALOJAMIENTO Se justificarán con las facturas correspondientes de los establecimientos hoteleros, y sus cuantías máximas podrán consultarse en el reglamento (Ver en la dirección web En las facturas debe figurar el nombre del interesado con las fechas de las noches solicitadas. En el caso de que el importe del hotel supere dichas cuantías y se quiera abonar el exceso, se adjuntará a la declaración del interesado un informe indicando las causas que lo justifican y solicitando autorización para su pago. Si se autoriza no se producirá ningún descuento sobre la liquidación; en caso contrario, se descontará del importe a percibir por el interesado. En caso de facturarse habitaciones dobles ocupadas por dos personas, se abonará el 50% de la factura. No serán indemnizables los gastos de teléfono y bar. Excepcionalmente y previa autorización, en estancias de larga duración en las que se opte por el alquiler de una vivienda por resultar más económico, se aportará: 1. Contrato de alquiler firmado por ambas partes 2. Recibí firmado por el propietario de la vivienda 3. Documento identificativo del propietario. GASTOS DE DESPLAZAMIENTO En líneas regulares se abonará el importe del billete utilizado presentando el original del mismo, procurándose que el desplazamiento se efectúe por líneas regulares. Cuando el servicio se preste a través de una agencia de viajes, en la factura deberá figurar el nombre del interesado y las fechas del viaje.

4 En caso de billetes electrónicos será necesario aportar la confirmación electrónica de la reserva donde aparezcan los datos del pasajero, itinerario, importe, así como los resguardos de las tarjetas de embarque. En los casos excepcionales y debidamente justificados en que se utilice vehículo de alquiler se abonará el importe de la factura correspondiente, previa presentación del original de la misma, así como los gastos de combustible de los que se aporte facturas o tiques originales. En vehículo propio se aplicará la tarifa prevista en el apartado 7 de este anexo. No se percibirá indemnización por el recorrido que exceda el número de kilómetros correspondiente al itinerario adecuado para la realización del servicio. Para el cálculo del kilometraje se podrá utilizar el anexo 10 de este manual o cualquier otro medio que permita dicho cálculo (guía campsa, repsol, via Michelin aportándose en estos casos el itinerario donde figure el kilometraje). En los trayectos de largo recorrido así como en los cortos pero reiterativos, se deberán conservar justificantes que lo acrediten: tickets de peaje siempre que se hayan utilizado autopistas, aparcamiento o en su defecto tickets de gasolina cuando el kilometraje efectuado así lo requiera. También serán indemnizables, aportando las facturas o recibos originales, los siguientes gastos: - Gastos de desplazamiento a estaciones de ferrocarril o autobuses, puertos y aeropuertos. - Gastos de desplazamiento en taxi en aquellas comisiones a realizar en grandes centros urbanos. - Gastos de peaje en autopistas. - Gastos de garajes o aparcamientos públicos. - Suplementos por coche-cama o litera cuando se estime necesario. GASTOS DE MANUTENCIÓN Se abonarán, en las cuantías (Ver en la dirección web gestadm/dietas/comisiones-de-servicio.pdf), con arreglo al siguiente cómputo: - Salida antes de las 14h y regreso entre las 14h y las 22h: Media dieta. - Salida entre las 14h y las 22h y regreso después de las 22h: Media dieta. - Salida antes de las 14h y regreso después de las 22h: Dieta completa. En el caso de que la comisión de servicio comprenda más días que el de salida y regreso, se abonará una dieta completa por cada uno de los días intermedios.

5 Cuando el desplazamiento se efectúe en medios de locomoción públicos, las dietas se percibirán atendiendo a los horarios oficiales de salida y llegada de los mismos. En relación con las Comisiones de Servicio que se realicen parte en territorio nacional y parte en el extranjero, se procederá del siguiente modo: Se considerarán los importes previstos para dietas en el extranjero en todos aquellos días en que se pernocte fuera de territorio nacional, así como el día o días correspondientes a los viajes de salida de España y regreso a territorio nacional. En el resto de días se considerarán los importes previstos para dietas en territorio nacional. OTROS GASTOS Pueden contemplarse en este apartado otros gastos extraordinarios e inexcusables derivados de la comisión y debidamente justificados. Toda la información referente a la solicitud e importes a percibir por las comisiones de servicio la podéis conseguir en la siguiente dirección:

6 Requisitos de las facturas a adjuntar en las comisiones de servicio

J) LIQUIDACIÓN DE DESPLAZAMIENTOS Y GASTOS DE VIAJE

J) LIQUIDACIÓN DE DESPLAZAMIENTOS Y GASTOS DE VIAJE J) LIQUIDACIÓN DE DESPLAZAMIENTOS Y GASTOS DE VIAJE Para todas las actividades que desarrolle esta RFEA cuya liquidación de gastos sea de carácter individual se aplicará la siguiente normativa: 1º DESPLAZAMIENTOS

Más detalles

ANEXO VI GESTIÓN DE VIAJES DE LOS EVALUADORES

ANEXO VI GESTIÓN DE VIAJES DE LOS EVALUADORES ANEXO VI GESTIÓN DE VIAJES DE LOS EVALUADORES 0 Gestión de viajes y pagos a los evaluadores Cuando los evaluadores externos deban viajar a distinto destino de su lugar de residencia habitual, las reservas

Más detalles

CIRCULAR SOBRE DIETAS Y GASTOS DE VIAJES

CIRCULAR SOBRE DIETAS Y GASTOS DE VIAJES CIRCULAR SOBRE DIETAS Y GASTOS DE VIAJES Al objeto de normalizar el procedimiento, así como racionalizar y optimizar el gasto y lograr la máxima agilización de la tramitación de las solicitudes de permisos

Más detalles

POLÍTICA DE GASTOS GRUPO JORGE

POLÍTICA DE GASTOS GRUPO JORGE 1. OBJETIVO 2 2. TIPOS DE GASTOS 2 2.1. GASTOS DE TRANSPORTE 2 2.1.1. Tren y avión 2 2.1.2. Alquiler de vehículo 3 2 2.1.3. Taxis 2 2.1.4. Kilometraje y peajes 3 2.1.5. Parking 3 2.1.6. Vehículos de empresa

Más detalles

COMISIONES DE SERVICIO CON DERECHO A INDEMNIZACIÓN

COMISIONES DE SERVICIO CON DERECHO A INDEMNIZACIÓN MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD COMISIONES DE SERVICIO CON DERECHO A INDEMNIZACIÓN Manual de procedimiento 1/13 Ctra. de La Coruña, Km. 7,5 28040 MADRID TEL.: 91 347 39 66/65 FAX: 91 347 39 53

Más detalles

COMISIONES DE SERVICIO

COMISIONES DE SERVICIO COMISIONES DE SERVICIO Son comisiones de servicio con derecho a indemnización los cometidos especiales que se ordenen al personal de la Universidad de Alicante y que deban desempeñar fuera del término

Más detalles

GUIA DE PROCEDIMIENTO PARA ACCIONES PREPARATORIAS (AP) Y ACCIONES INTEGRADAS (A1)

GUIA DE PROCEDIMIENTO PARA ACCIONES PREPARATORIAS (AP) Y ACCIONES INTEGRADAS (A1) UNIVERSIDAD COMPLUTENSE MADRID GUIA DE PROCEDIMIENTO PARA ACCIONES PREPARATORIAS (AP) Y ACCIONES INTEGRADAS (A1) 2012 PCI IBEROAMÉRICA MEDITERRÁNEO AFRICA SUBSAHARIANA INDICE Pag. 1. CONSIDERACIONES GENERALES

Más detalles

Manual de Liquidación (2ªB)

Manual de Liquidación (2ªB) Manual de Liquidación (2ªB) Documento para la ayuda en la confección de liquidaciones arbitrales APARTADOS DE LA LIQUIDACIÓN 1 En este apartado se hará constar la temporada en curso según la fecha de celebración

Más detalles

CUADERNOS PENITENCIARIOS

CUADERNOS PENITENCIARIOS CUADERNOS PENITENCIARIOS 2007 ************************************* Comisiones de Servicio CON DERECHO A INDEMNIZACIÓN -DIETAS Y GASTOS DE VIAJE - Página 1 de 15 Comisiones de Servicio CON DERECHO A INDEMNIZACIÓN

Más detalles

Los gastos de estancia y de viajes (también llamados gastos de locomoción, manutención y estancia) son aquellos en los que puede incurrir un

Los gastos de estancia y de viajes (también llamados gastos de locomoción, manutención y estancia) son aquellos en los que puede incurrir un Los gastos de estancia y de viajes (también llamados gastos de locomoción, manutención y estancia) son aquellos en los que puede incurrir un trabajador que, por razones de trabajo, haya de trasladarse

Más detalles

NORMAS PARA LA GESTIÓN Y LIQUIDACIÓN DE GASTOS DE VIAJE DEL PERSONAL Y GASTOS DE REPRESENTACIÓN

NORMAS PARA LA GESTIÓN Y LIQUIDACIÓN DE GASTOS DE VIAJE DEL PERSONAL Y GASTOS DE REPRESENTACIÓN NORMAS PARA LA GESTIÓN Y LIQUIDACIÓN DE GASTOS DE VIAJE DEL PERSONAL Y GASTOS DE REPRESENTACIÓN (Aprobadas por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 23 de marzo de 2009) 1. NORMAS PARA LA GESTIÓN

Más detalles

deben ser remitidas con la siguiente antelación: 15 días naturales para destinos internacionales 10 días naturales para destinos nacionales

deben ser remitidas con la siguiente antelación: 15 días naturales para destinos internacionales 10 días naturales para destinos nacionales NORMAS GENERALES PARA LA GESTIÓN DE DESPLAZAMIENTOS Y ALOJAMIENTOS DEL PERSONAL DEL INIA EN COMISIONES DE SERVICIO NACIONALES E INTERNACIONALES DENTRO DEL CONTRATO CENTRALIZADO DE AGENCIAS DE VIAJE El

Más detalles

Manual de Liquidación Segunda División B Temporada 2010 / 2011

Manual de Liquidación Segunda División B Temporada 2010 / 2011 Manual de Liquidación Segunda División B Temporada 2010 / 2011 ÍNDICE Pág. Apartados de la Liquidación 1 Temporada 1 Información Equipo Arbitral 1 Datos del Partido 2 Datos sobre el Desplazamiento 2 Desglose

Más detalles

Anexo III CONVOCATORIA ESTANCIAS CORTAS PARA INVESTIGADORES EMERGENTES.

Anexo III CONVOCATORIA ESTANCIAS CORTAS PARA INVESTIGADORES EMERGENTES. Anexo III CONVOCATORIA ESTANCIAS CORTAS PARA INVESTIGADORES EMERGENTES. Objeto y beneficiarios La presente convocatoria tiene por objeto favorecer e incentivar la movilidad de investigadores emergentes,

Más detalles

COMISIONES DE SERVICIO

COMISIONES DE SERVICIO MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA SECRETARÍA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA COMISIONES DE SERVICIO secretaria.interventor@igae.minhac.es C/ MARÍA DE MOLINA, 50 28006 MADRID

Más detalles

I) Liquidación de desplazamientos y gastos de viaje 1º DESPLAZAMIENTOS

I) Liquidación de desplazamientos y gastos de viaje 1º DESPLAZAMIENTOS I) Liquidación de desplazamientos y gastos de viaje 1º DESPLAZAMIENTOS Se abonarán en función al medio de transporte utilizado, previa presentación del correspondiente título de transporte o documentación

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS 1. OBJETO DEL CONTRATO 1.1. El presente pliego tiene por objeto el servicio de agencia

Más detalles

ESTANCIAS DE PROFESORES E INVESTIGADORES EXTRANJEROS, DE ACREDITADA EXPERIENCIA, EN REGIMEN DE AÑO SABATICO EN CENTROS ESPAÑOLES

ESTANCIAS DE PROFESORES E INVESTIGADORES EXTRANJEROS, DE ACREDITADA EXPERIENCIA, EN REGIMEN DE AÑO SABATICO EN CENTROS ESPAÑOLES ESTANCIAS DE PROFESORES E INVESTIGADORES EXTRANJEROS, DE ACREDITADA EXPERIENCIA, EN REGIMEN DE AÑO SABATICO EN CENTROS ESPAÑOLES TODOS LOS IMPRESOS Y DOCUMENTOS DEBERÁN PRESENTARSE A TRAVÉS DE LOS REPRESENTANTES

Más detalles

COLABORACIONES DOCENTES

COLABORACIONES DOCENTES COLABORACIONES DOCENTES La Universidad estableció este tipo de contratación con personal ajeno a ella para la realización de actividades, en principio de carácter esporádico y no permanente, relacionadas

Más detalles

1r Encuentro del Equipo PdJ, Grupos y Asociaciones Piloto de Scouts MSC Madrid, 9 y 10 de marzo del 2013

1r Encuentro del Equipo PdJ, Grupos y Asociaciones Piloto de Scouts MSC Madrid, 9 y 10 de marzo del 2013 1r Encuentro del Equipo PdJ, Grupos y Asociaciones Piloto de Scouts MSC Madrid, 9 y 10 de marzo del 2013 1. Inscripciones Si aún no os habéis inscrito podéis hacerlo rellenando el siguiente formulario:

Más detalles

Con motivo del proceso de integración societaria, a partir del 1 de Octubre de 2007 las presentes "Condiciones Laborales Generales de Indra Sistemas,

Con motivo del proceso de integración societaria, a partir del 1 de Octubre de 2007 las presentes Condiciones Laborales Generales de Indra Sistemas, Con motivo del proceso de integración societaria, a partir del 1 de Octubre de 2007 las presentes " de Indra Sistemas, S.A." quedan sin efecto, y serán aplicables exclusivamente al personal incorporado

Más detalles

Anexo 2. Instrucciones de justificación para los proyectos de la Cátedra Real Madrid-UEM

Anexo 2. Instrucciones de justificación para los proyectos de la Cátedra Real Madrid-UEM Anexo 2. Instrucciones de justificación para los proyectos de la Cátedra Real Madrid-UEM 0. CUESTIONES BÁSICAS Cuándo tendrá que justificar el proyecto la institución beneficiaria? Dos justificaciones:

Más detalles

GERENCIA. Patio de Escuelas, 1 37008 Salamanca. Introducción

GERENCIA. Patio de Escuelas, 1 37008 Salamanca. Introducción Instrucción de servicio nº 1/2011, complementaria de la nº 1/2010, sobre tramitación de gastos de viaje como consecuencia de la firma de un contrato de servicio de asistencia técnica y de gestión de viajes

Más detalles

COMPENSACIÓN POR GASTOS DE TRANSPORTE

COMPENSACIÓN POR GASTOS DE TRANSPORTE COMPENSACIÓN POR GASTOS DE TRANSPORTE Se entiende por transporte sanitario el que de acuerdo con los fines asistenciales previstos se realiza en los siguientes medios: Transporte ordinario: Es el que se

Más detalles

ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA (CONVOCATORIA DE 20 DE JUNIO DE 2012, PUBLICADA EN EL BOE DE 2 DE JULIO)) TODOS LOS DOCUMENTOS QUE

Más detalles

Reglamento sobre indemnizaciones por razón del servicio

Reglamento sobre indemnizaciones por razón del servicio 297 INDICE CAPÍTULO I. PRINCIPIOS GENERALES Y ÁMBITO DE APLICACIÓN Artículo 1.- Principios generales. Artículo 2.- Definición de las comisiones de servicio con derecho a indemnización. Artículo 3.- Ámbito

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA TRAMITACION DE LOS GASTOS CON CARGO A PROYECTOS GESTIONADOS POR BIODONOSTIA

INSTRUCCIONES PARA LA TRAMITACION DE LOS GASTOS CON CARGO A PROYECTOS GESTIONADOS POR BIODONOSTIA INSTRUCCIONES PARA LA TRAMITACION DE LOS GASTOS CON CARGO A PROYECTOS GESTIONADOS POR BIODONOSTIA CRITERIOS GENERALES PARA TODOS LOS GASTOS: Gastos: Todos los gastos que se realicen con cargo a un proyecto,

Más detalles

BASES PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA EXTENDA APOYO INDIVIDUAL EN FERIAS INTERNACIONALES 2.009

BASES PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA EXTENDA APOYO INDIVIDUAL EN FERIAS INTERNACIONALES 2.009 BASES PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA Extenda -Apoyo Individual en Ferias Internacionales 2009 Para completar el apoyo que por parte de EXTENDA- Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S. A. (en adelante

Más detalles

SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN DE AGENCIA QUE GESTIONE LOS VIAJES PROFESIONALES DE PERSONAL DEL IDAE

SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN DE AGENCIA QUE GESTIONE LOS VIAJES PROFESIONALES DE PERSONAL DEL IDAE SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN DE AGENCIA QUE GESTIONE LOS VIAJES PROFESIONALES DE PERSONAL DEL IDAE Ref.: PCT 920401.15/12 JUNIO de 2012 PLIEGO DE CONDICIONES

Más detalles

SUMARIO. Serie C General. 31 de marzo de 2011 VII LEGISLATURA RÉGIMEN INTERNO

SUMARIO. Serie C General. 31 de marzo de 2011 VII LEGISLATURA RÉGIMEN INTERNO VII LEGISLATURA Serie C General N.º 296 SUMARIO D E L P A R L A M E N T O D E L A R I O J A RÉGIMEN INTERNO 7L/RI-0490-. Actualización de las retribuciones del personal al servicio del Parlamento de La

Más detalles

La Uva en Curso 2014

La Uva en Curso 2014 La Uva en Curso 2014 A través del presente documento se presenta una nueva convocatoria de La UVa en Curso con el objetivo de ofrecer a toda la Comunidad Universitaria la posibilidad de organizar cursos

Más detalles

ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA (CONVOCATORIA DE 20 DE JUNIO DE 2012, PUBLICADA EN EL BOE DE 2 DE JULIO)) TODOS LOS DOCUMENTOS QUE

Más detalles

Los beneficiarios de las subvenciones están obligados a cumplimentar una serie de documentos antes, durante y al finalizar la estancia.

Los beneficiarios de las subvenciones están obligados a cumplimentar una serie de documentos antes, durante y al finalizar la estancia. INFORMACIÓN E INSTRUCCIONES A SEGUIR POR LOS BENEFICIARIOS DE LAS SUBVENCIONES PARA ESTANCIAS DE MOVILIDAD DE PROFESORES E INVESTIGADORES EN CENTROS EXTRANJEROS DE ENSEÑANZA SUPERIOR E INVESTIGACION Los

Más detalles

ANECA no asume la obligación de contratar todos los viajes a través de la Agencia que resulte adjudicataria.

ANECA no asume la obligación de contratar todos los viajes a través de la Agencia que resulte adjudicataria. PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS PARA EL CONTRATO DEL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES EN LA FUNDACIÓN AGENCIA NACIONAL DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD Y ACREDITACIÓN (ANECA). 1. OBJETO DEL PLIEGO El presente pliego

Más detalles

Procedimiento. Asunto: NORMATIVA DE GASTOS DE VIAJE. Responsabilidad: Departamento de Recursos Humanos y Departamento Financiero INDICE

Procedimiento. Asunto: NORMATIVA DE GASTOS DE VIAJE. Responsabilidad: Departamento de Recursos Humanos y Departamento Financiero INDICE Página 1 de 13 1. INTRODUCCION INDICE 2. VALIDEZ Y AMBITO DE APLICACIÓN 3. ACUERDOS ANTERIORES 4. DEFINICIONES 5. TIPOLOGIA, GESTION Y REEMBOLSO DE GASTOS A.- GASTOS DE LOCOMOCION A.1 USO DEL TRANSPORTE

Más detalles

Los gastos deben realizarse dentro del período subvencionable o plazo de ejecución de los programas.

Los gastos deben realizarse dentro del período subvencionable o plazo de ejecución de los programas. GUÍA PARA LA EJECUCIÓN DE GASTO DE LAS AYUDAS A PROGRAMAS DE ACTIVIDADES DE I+D ENTRE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID HUMANIDADES 2015 1.-NORMATIVA - Ley 38/2003, de 17 de noviembre,

Más detalles

NORMATIVA DE BOLSAS DE VIAJE DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID

NORMATIVA DE BOLSAS DE VIAJE DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID NORMATIVA DE BOLSAS DE VIAJE DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID (Aprobada en la sesión de la Junta de Gobierno de 30 de marzo de 2000) 1 NORMATIVA SOBRE BOLSAS DE VIAJE INTRODUCCIÓN La Universidad

Más detalles

ÍNDICE 1.- OBJETO DEL CONTRATO 2.- USUARIOS DEL SERVICIO 3.- SOLICITUD DE SERVICIOS 4.- LUGAR DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y HORARIOS

ÍNDICE 1.- OBJETO DEL CONTRATO 2.- USUARIOS DEL SERVICIO 3.- SOLICITUD DE SERVICIOS 4.- LUGAR DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y HORARIOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA Y GESTIÓN DE VIAJES PARA LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA ÍNDICE 1.- OBJETO DEL CONTRATO 2.- USUARIOS

Más detalles

4. Las Bolsas de Viaje previstas para desplazamientos nacionales e internacionales serán:

4. Las Bolsas de Viaje previstas para desplazamientos nacionales e internacionales serán: Normativa para la concesión de las Bolsas de Viaje Brian Hughes aprobada con el fin de fomentar la participación activa en Congresos y otras reuniones de idéntica consideración científica por el Consejo

Más detalles

CONVENIO FARO GLOBAL

CONVENIO FARO GLOBAL CONVENIO FARO GLOBAL El presente contrato tiene por objeto detallar las relaciones establecidas dentro del programa de becas FARO Global entre: La Fundación General de la Universidad de Valladolid Situada

Más detalles

2.1 Registro de usuarios en la aplicación web de Viajes Halcón:

2.1 Registro de usuarios en la aplicación web de Viajes Halcón: INSTRUCCIONES de 29 de septiembre de 2015, de la Secretaría General del CSIC, para la ejecución en la Agencia Estatal CSIC del contrato centralizado CORA de prestación del servicio de agencia de viajes

Más detalles

NORMATIVA REGULADORA DE LOS GASTOS POR DIETAS, LOCOMOCIÓN, MANUTENCIÓN Y ESTANCIA

NORMATIVA REGULADORA DE LOS GASTOS POR DIETAS, LOCOMOCIÓN, MANUTENCIÓN Y ESTANCIA CIRCULAR 14/2015 NORMATIVA REGULADORA DE LOS GASTOS POR DIETAS, LOCOMOCIÓN, MANUTENCIÓN Y ESTANCIA Resumen de obligaciones tributarias para el ejercicio 2015. Gros & Monserrat Área Fiscal y laboral Mayo

Más detalles

a) Criterios para la elaboración del presupuesto anual del centro y para la distribución de los ingresos entre las distintas partidas de gasto.

a) Criterios para la elaboración del presupuesto anual del centro y para la distribución de los ingresos entre las distintas partidas de gasto. a) Criterios para la elaboración del presupuesto anual del centro y para la distribución de los ingresos entre las distintas partidas de gasto. Elaboración del presupuesto de ingresos y gastos Los fondos

Más detalles

GUIA ABREVIADA PARA LA TRAMITACION DE GASTOS CORRESPONDIENTES A CONTRATOS CELEBRADOS AL AMPARO DE LOS ARTÍCULOS 68 Y 83 DE LA LOU.

GUIA ABREVIADA PARA LA TRAMITACION DE GASTOS CORRESPONDIENTES A CONTRATOS CELEBRADOS AL AMPARO DE LOS ARTÍCULOS 68 Y 83 DE LA LOU. Área de Auditoría y Control Interno GUIA ABREVIADA PARA LA TRAMITACION DE GASTOS CORRESPONDIENTES A CONTRATOS CELEBRADOS AL AMPARO DE LOS ARTÍCULOS 68 Y 83 DE LA LOU. 1.- TRAMITACIÓN DE PAGOS. Para tramitar

Más detalles

EXPEDIENTE 19/09. PRIMERA: Objeto del contrato. SEGUNDA: Requerimientos

EXPEDIENTE 19/09. PRIMERA: Objeto del contrato. SEGUNDA: Requerimientos PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES EXPEDIENTE 19/09 PRIMERA: Objeto del contrato El objeto del contrato es la contratación

Más detalles

CONTROL: DIR. AUDITORÍA INTERNA

CONTROL: DIR. AUDITORÍA INTERNA Página 1 de 23 NORMA CORPORATIVA Página 2 de 23 ÍNDICE 0. ESTADO DE LAS REVISIONES 3 1. OBJETO 3 2. ÁMBITO 3 3. VIGENCIA Y.REVISIÓN 3 4. DEFINICIONES. 4 5. SOLICITUD DE VIAJE 4 6. AGENCIA DE VIAJE 5 7.

Más detalles

NORMATIVA PARA GASTOS DE TRANSPORTE, MANUTENCIÓN Y MATERIAL EN ACTIVIDADES REGIONALES

NORMATIVA PARA GASTOS DE TRANSPORTE, MANUTENCIÓN Y MATERIAL EN ACTIVIDADES REGIONALES NORMATIVA PARA GASTOS DE TRANSPORTE, MANUTENCIÓN Y MATERIAL EN ACTIVIDADES REGIONALES Aprobado en el Consejo Scout Regional, el 6 de junio de 2010. Modificado en el Consejo Scout Regional, el 14 de junio

Más detalles

8032010 MANUAL DE USO: Viajes, Gastos de viaje y manutención, anticipos y préstamos, visas, y compras por personal de la compañía.

8032010 MANUAL DE USO: Viajes, Gastos de viaje y manutención, anticipos y préstamos, visas, y compras por personal de la compañía. 8032010 MANUAL DE USO: Viajes, Gastos de viaje y manutención, anticipos y préstamos, visas, y compras por personal de la compañía. Nº DE DOCUMENTO: 80310 FECHA INFORME: 8/03/2010 RESPONSABLE TÉCNICO: EDUARDO

Más detalles

Comisiones de Servicio

Comisiones de Servicio Comisiones de Servicio UXXI ECONÓMICO Coordinación aplicaciones informáticas área económica 21/07/2015 CUMPLIMENTACIO N DE LA COMISIO N DE SERVICIO Pestaña GENERAL. Obligatoriamente hay que rellenar los

Más detalles

MANUAL DE VIÁTICOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE GUASAVE

MANUAL DE VIÁTICOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE GUASAVE MANUAL DE VIÁTICOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE GUASAVE ÍNDICE II.- OBJETIVO... 3 III.- DEFINICIONES... 3 IV.- AUTORIZACIONES... 5 V.- OTORGAMIENTO DE VIÁTICOS Y/O PASAJES.... 6 VII.- TARIFAS

Más detalles

ACTUALIZACION UXXI-Económico COMISIONES DE SERVICIO

ACTUALIZACION UXXI-Económico COMISIONES DE SERVICIO ACTUALIZACION UXXI-Económico COMISIONES DE SERVICIO INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. COMISION DE SERVICIO... 1 2.1. GENERACIÓN DE LA COMISIÓN DE SERVICIO... 1 2.2. CUMPLIMENTACION DE LA COMISION DE SERVICIO...

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 88 Viernes 11 de abril de 2014 Sec. III. Pág. 30358 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 3913 Resolución de 31 de marzo de 2014, de la Dirección General de Empleo, por

Más detalles

PARIS AIR SHOW. Fondo Europeo de Desarrollo Regional y Cámara de Comercio de España. Fecha: 16-17 de junio de 2015 (salida día 15 y regreso día 18)

PARIS AIR SHOW. Fondo Europeo de Desarrollo Regional y Cámara de Comercio de España. Fecha: 16-17 de junio de 2015 (salida día 15 y regreso día 18) PARIS AIR SHOW Convoca: Apoya: Colabora: Cámara de Comercio de Sevilla Fondo Europeo de Desarrollo Regional y Cámara de Comercio de España FEDEME Fecha: 16-17 de junio de 2015 (salida día 15 y regreso

Más detalles

RED ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS (CIBERNED)

RED ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS (CIBERNED) PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN POR PROCEDIMIENTO ABIERTO DE LOS SERVICIOS DE UNA AGENCIA DE VIAJES PARA EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA EN RED ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS

Más detalles

El Proyecto solo puede autorizar viajes en auto particular cuando el consultor tenga tarjeta verde o azul a su nombre con seguro al día.

El Proyecto solo puede autorizar viajes en auto particular cuando el consultor tenga tarjeta verde o azul a su nombre con seguro al día. PROYECTO ARG 08/002, liquidación de viáticos y pasajes Resumen explicativo Detallamos en este texto los principales puntos a tener en cuenta a fin de realizar una comisión de servicio para facilitar a

Más detalles

ii!csic MINISTERIO fj7ii DE ECONOMiA y COMPETITIVIDAD SECRETARIA GENERAL

ii!csic MINISTERIO fj7ii DE ECONOMiA y COMPETITIVIDAD SECRETARIA GENERAL 111 MINISTERIO fj7ii DE ECONOMiA ii!csic INSTRUCCiÓN de 10 de febrero de 2014, de la Secretaría General del CSIC, relativa a los procedimientos de solicitud, justificación y pago de las comisiones e indemnizaciones

Más detalles

Comisión de servicios: autorización otorgada para:

Comisión de servicios: autorización otorgada para: VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA Julio 2013 Comisión de servicios: autorización otorgada para: 1. Ejercer temporalmente labores propias del cargo en un lugar diferente a la sede habitual de trabajo. 2. Misiones

Más detalles

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Nº EXP.101/09. 1. Objeto del contrato

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Nº EXP.101/09. 1. Objeto del contrato PLIEGOS DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN EL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN POR PROCEDIMIENTO ABIERTO DE LOS SERVICIOS DE UNA AGENCIA DE VIAJES PARA EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA EN RED

Más detalles

MANUAL DE JORNADA. Ley 55/2003, de 16 de diciembre del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud (Capítulo X).

MANUAL DE JORNADA. Ley 55/2003, de 16 de diciembre del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud (Capítulo X). MANUAL DE JORNADA Marco normativo: Ley 55/2003, de 16 de diciembre del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud (Capítulo X). Decreto 175/1992, DE 29 DE Septiembre, Sobre Condiciones

Más detalles

Universidad de Carabobo / Número Extraordinario / I Trimestre 2009 / CU ordinario 01/12/2008 / Gaceta Extraordinaria 05/02/2009

Universidad de Carabobo / Número Extraordinario / I Trimestre 2009 / CU ordinario 01/12/2008 / Gaceta Extraordinaria 05/02/2009 El Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo En uso de la atribución que le confiere la Ley de Universidades en su Artículo Nº 26 ordinal 21º, dicta el siguiente Reglamento: REGLAMENTO DE VIATICOS

Más detalles

Derechos y deberes de los viajeros

Derechos y deberes de los viajeros Transporte-Viajes PIENSA Cuando se contrata un viaje, el usuario tiene una serie de derechos que lo amparan en caso de que el viaje no se realice en las condiciones esperadas. Los derechos más generales

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA 1. OBJETO El objeto del contrato es el servicio de agencia de viajes para el personal

Más detalles

Lote 14: Latino América del Sur Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.

Lote 14: Latino América del Sur Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela. Lote 14: Latino América del Sur Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela Proyecto SUD-UE (Becas Años Académicos 2014 2017) Reglamentos y procedimientos relacionados

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD DE PROFESORES JÓVENES Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Universidad Politécnica de Madrid

PROGRAMA DE MOVILIDAD DE PROFESORES JÓVENES Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Universidad Politécnica de Madrid Fundación José Entrecanales Ibarra PROGRAMA DE MOVILIDAD DE PROFESORES JÓVENES Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Universidad Politécnica de Madrid Entre los fines de la Fundación José

Más detalles

PROCEDIMIENTO PDI.PRO-46 Gestión de alojamientos y desplazamientos a través de la oficina campus de Viajes El Corte Ingles

PROCEDIMIENTO PDI.PRO-46 Gestión de alojamientos y desplazamientos a través de la oficina campus de Viajes El Corte Ingles PROCEDIMIENTO PDI.PRO-46 Gestión de alojamientos y desplazamientos a través de la oficina campus de Viajes El Corte Ingles ELABORA REVISA APRUEBA FECHA 20/02/2015 20/02/2015 20/02/2015 FIRMA Asesor RR.HH.

Más detalles

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE RUGBY

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE RUGBY FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE RUGBY Ferraz, 16 4º Dcha 28008 MADRID Teléfonos: (34) 91 541 49 78 (34) 91 541 49 88 Fax: (34) 91 559 09 86 Internet: wwwferugbycom E-mails: secretaria@ferugbycom prensa@ferugbycom

Más detalles

Guía para expertos. (versión 14/04/2014)

Guía para expertos. (versión 14/04/2014) Guía para expertos (versión 14/04/2014) Finalidad de la guía La Guía para expertos proporciona información sobre el programa SOCIEUX y el papel de los expertos dentro de las acciones de asistencia técnica

Más detalles

MUTUAS. INTRODUCCIÓN... Pág. 2. PRESTACIONES ESPECIALES... Pág. 4. GASTOS DE DESPLAZAMIENTO... Pág. 6. Noviembre / 2014

MUTUAS. INTRODUCCIÓN... Pág. 2. PRESTACIONES ESPECIALES... Pág. 4. GASTOS DE DESPLAZAMIENTO... Pág. 6. Noviembre / 2014 MUTUAS INTRODUCCIÓN... Pág. 2 PRESTACIONES ESPECIALES... Pág. 4 GASTOS DE DESPLAZAMIENTO.... Pág. 6 36 Noviembre / 2014 Edita: SP del SFF-CGT Avda. Ciudad de Barcelona, 10 Sótano 2º Teléfonos: 91 506 62

Más detalles

EL HONORABLE CONSEJO UNIVERSITARIO CONSIDERANDO

EL HONORABLE CONSEJO UNIVERSITARIO CONSIDERANDO REGLAMENTO PARA OTORGAR Y LIQUIDAR VIÁTICOS, MOVILIZACIONES, SUBSISTENCIAS, ALIMENTACIÓN Y GASTOS DE TRANSPORTE A LOS SERVIDORES DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO. EL HONORABLE CONSEJO UNIVERSITARIO

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGENCIA DE VIAJES PARA EL ORGANISMO PÚBLICO MUSEO NACIONAL DEL PRADO

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGENCIA DE VIAJES PARA EL ORGANISMO PÚBLICO MUSEO NACIONAL DEL PRADO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGENCIA DE VIAJES PARA EL ORGANISMO PÚBLICO MUSEO NACIONAL DEL PRADO SUMARIO 1) OBJETO DEL CONTRATO. 2) USUARIOS DE LAS PRESTACIONES.

Más detalles

Proyecto de Gestión Económica

Proyecto de Gestión Económica Instituto de Educación Secundaria El Majuelo Proyecto de Gestión Económica Gines, junio de 2015 Introducción...3 Distribución de partidas...3 Normativa...3 Operatoria...4 Ingresos...4 Gastos...4 Criterio

Más detalles

E L CONSEJO POLITÉCNICO DE LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO CONSIDERANDO

E L CONSEJO POLITÉCNICO DE LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO CONSIDERANDO E L CONSEJO POLITÉCNICO DE LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO CONSIDERANDO Que, los artículos 226 al 231 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Servicio Civil y Carrera Administrativa

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BURGOS. Reglamento de CURSOS DE VERANO

UNIVERSIDAD DE BURGOS. Reglamento de CURSOS DE VERANO UNIVERSIDAD DE BURGOS Reglamento de CURSOS DE VERANO Aprobado en Consejo de Gobierno del 13 de diciembre de 2012 1 I. NÚMERO DE PARTICIPANTES Cada curso contará con: Un director (en casos justificados,

Más detalles

Contenido. Última revisión: 24/05/2012 pág. 1 2012 RSDahuer Viajes S.L. Todos los derechos reservados. all rights reserved. www.servitrip.

Contenido. Última revisión: 24/05/2012 pág. 1 2012 RSDahuer Viajes S.L. Todos los derechos reservados. all rights reserved. www.servitrip. Contenido Condiciones generales... 2 i. Condiciones Generales de Alquiler de coches... 2 ii. Condiciones Generales de Trenes... 11 iii. Condiciones Generales de Establecimientos hoteleros... 22 iv. Condiciones

Más detalles

Retribución en especie en IRPF Abril 2014

Retribución en especie en IRPF Abril 2014 Retribución en especie en IRPF Abril 2014 Normativa: Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas Rendimientos del trabajo Retribuciones en especie Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre

Más detalles

Las líneas objeto de ayuda son las que a continuación se relacionan:

Las líneas objeto de ayuda son las que a continuación se relacionan: BASES REGULADORAS DE CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES QUE REALICEN ESTUDIOS FUERA DEL MUNICIPIO DE LUQUE EN EL CURSO ACADÉMICO 2015-2016 ARTÍCULO 1: Objeto y definición Las presentes bases

Más detalles

NEWSLETTER ENERO 2014

NEWSLETTER ENERO 2014 ÍNDICE Novedades acerca de los conceptos incluidos y excluidos en las bases de cotización. I. Retribuciones en especie Por norma, convenio colectivo o contrato de trabajo y/o concedidas voluntariamente

Más detalles

REGLAMENTO DE VIÁTICOS PARA VIAJES DENTRO Y FUERA DEL PAÍS

REGLAMENTO DE VIÁTICOS PARA VIAJES DENTRO Y FUERA DEL PAÍS REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO CARABOBO REGLAMENTO DE VIÁTICOS PARA VIAJES DENTRO Y FUERA DEL PAÍS VALENCIA, ABRIL, 2002. EL CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO CARABOBO,

Más detalles

II. Finalización del contrato, parte contratante, limitación de la responsabilidad contractual y prescripción

II. Finalización del contrato, parte contratante, limitación de la responsabilidad contractual y prescripción Condiciones generales I. Ámbito de aplicación 1. Las condiciones generales expuestas a continuación serán aplicables para cualquier cesión en alquiler de habitaciones del hotel para el hospedaje y para

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN DE UNA AGENCIA DE VIAJES PARA EL PERSONAL DE FERIA DE ZARAGOZA.

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN DE UNA AGENCIA DE VIAJES PARA EL PERSONAL DE FERIA DE ZARAGOZA. ZARAGOZA. PLIEGO DE BASES TECNICAS SUMINISTRO VIAJES INDIVIDUALES DEL PERSONAL DE FERIA DE PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN DE UNA AGENCIA DE VIAJES PARA EL PERSONAL DE INDICE 1 ZARAGOZA.

Más detalles

GUIA INTERNA COORDINADORES ACTIVIDADES AULA UNIVERSITARIA DEL ESTRECHO

GUIA INTERNA COORDINADORES ACTIVIDADES AULA UNIVERSITARIA DEL ESTRECHO GUIA INTERNA COORDINADORES ACTIVIDADES AULA UNIVERSITARIA DEL ESTRECHO Desarrollo de Actividades Las actividades desarrolladas por el Aula Universitaria del Estrecho en el marco de la Convocatoria Interuniversitaria

Más detalles

Servicios de agencia de viajes en régimen de implant Pliego Abreviado de Prescripciones Técnicas.

Servicios de agencia de viajes en régimen de implant Pliego Abreviado de Prescripciones Técnicas. Dirección General de Servicios Junio de 2015 GCS 15/5779 Servicios de agencia de viajes en régimen de implant Pliego Abreviado de Prescripciones Técnicas. Departamento de Adquisiciones y Servicios Generales

Más detalles

ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO Y TRABAJOS DEL SECRETARIADO Organización de viajes nacionales e internacionales

ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO Y TRABAJOS DEL SECRETARIADO Organización de viajes nacionales e internacionales ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO Y TRABAJOS DEL SECRETARIADO Organización de viajes nacionales e internacionales INTRODUCCIÓN Razones por las que se hacen viajes profesionales. Negociaciones que deben efectuarse

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL CONTRATO DE SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. ORGANIZACIÓN DE DESPLAZAMIENTOS,

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL CONTRATO DE SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. ORGANIZACIÓN DE DESPLAZAMIENTOS, PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL CONTRATO DE SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. ORGANIZACIÓN DE DESPLAZAMIENTOS, TRANSPORTE Y ALOJAMIENTO NECESARIOS DURANTE LAS PRUEBAS

Más detalles

BREVE GUÍA sobre Itinerancias

BREVE GUÍA sobre Itinerancias BREVE GUÍA sobre Itinerancias Si queréis más información podéis consultarnos todas vuestras dudas en el teléfono 924207180 o bien en nuestra sede en la calle Godofredo Ortega y Muñoz 34 A, Entreplanta

Más detalles

Región de Murcia D I S P O N G O

Región de Murcia D I S P O N G O Región de Murcia DECRETO 24/1997 de 25 de abril, sobre indemnizaciones por razón del servicio del personal de la Administración Pública de la Región de Murcia (BORM nº 102 de 6 de mayo) El Decreto 119/1993,

Más detalles

En su virtud, y en uso de las facultades atribuidas por el citado Decreto, DISPONGO:

En su virtud, y en uso de las facultades atribuidas por el citado Decreto, DISPONGO: ORDEN de 30 de marzo de 2000, de la Consejera de Hacienda y Administración Pública, por la que se desarrolla el Decreto 211/1997, de 30 de septiembre, de la Tesorería General del País Vasco, en lo que

Más detalles

NORMATIVA DE DIRECTORES, SECRETARIOS Y PROFESORADO DE CURSO

NORMATIVA DE DIRECTORES, SECRETARIOS Y PROFESORADO DE CURSO NORMATIVA DE DIRECTORES, SECRETARIOS Y PROFESORADO DE CURSO 1.- Funciones de los Directores de Curso 2.- Funciones de los Secretarios de Curso 3.- Régimen de Director y Secretario de Curso 4.- Funciones

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES DISPOSICIONES GENERALES DEPARTAMENTO DE INTERIOR 307 DECRETO 5/2012, de 17 de enero, sobre indemnizaciones por razón del servicio del personal al servicio de la Ertzaintza. La Ley 4/1992, de 17 de julio,

Más detalles

1.- OBJETIVOS GENERALES

1.- OBJETIVOS GENERALES PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS QUE REGULA LA HOMOLOGACIÓN DE CINCO EMPRESAS Y LAS CONDICIONES TÉCNICAS BASICAS PARA LA POSTERIOR CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGENCIA DE VIAJES PARA EL INSTITUTO DE

Más detalles

REGISTRO NORM@DOC: 33837 BOMEH: 6/2013 PUBLICADO EN: BOE n.º 32 de 6 de febrero de 2013. Disponible en:

REGISTRO NORM@DOC: 33837 BOMEH: 6/2013 PUBLICADO EN: BOE n.º 32 de 6 de febrero de 2013. Disponible en: TÍTULO: Orden HAP/149/2013, de 29 de enero, por la que se regulan los servicios de automovilismo que prestan el Parque Móvil del Estado y las Unidades del Parque Móvil integradas en las Delegaciones y

Más detalles

PARTICULARES. Rendimientos del trabajo. Dietas y asignaciones para gastos de viaje:

PARTICULARES. Rendimientos del trabajo. Dietas y asignaciones para gastos de viaje: PARTICULARES Rendimientos del trabajo Dietas y asignaciones para gastos de viaje: La regulación es la misma en 2010 y en 2011. Un empleado no tributará en el IRPF por las cantidades de dinero obtenidas

Más detalles

Guía para expertos SOCIEUX

Guía para expertos SOCIEUX Guía para expertos SOCIEUX (versión 21/01/15) Finalidad de la guía La Guía para expertos proporciona información sobre el programa SOCIEUX y el papel de los expertos dentro de las acciones de asistencia

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LAS EMPRESAS DEL GRUPO SEPIDES

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LAS EMPRESAS DEL GRUPO SEPIDES PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LAS EMPRESAS DEL GRUPO SEPIDES ÍNDICE 1. OBJETO... 3 2. GESTIÓN DE LOS SERVICIOS... 3 3. CONDICIONES

Más detalles

EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO:

EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO: ACUERDO No. 12 - CG EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO: Que, el inciso tercero del artículo 204 de la Constitución de la República del Ecuador, otorga a la Contraloría General del Estado, personalidad

Más detalles

MANUAL DE JUSTIFICACIÓN DE GASTOS DE LOS PROGRAMAS SUBVENCIONADOS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIONES Y FINANACIADOS POR LOS PRESUPUESTOS

MANUAL DE JUSTIFICACIÓN DE GASTOS DE LOS PROGRAMAS SUBVENCIONADOS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIONES Y FINANACIADOS POR LOS PRESUPUESTOS MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARIA GENERAL DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIONES SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INTEGRACIÓN DE LOS INMIGRANTES MANUAL DE JUSTIFICACIÓN DE

Más detalles

PROGRAMA CURSOS IDIOMAS MENORES 18 AÑOS EN EL EXTRANJERO PARA LENGUA INGLESA, FRANCESA, ALEMANA Y OTRAS AÑO 2014. Condiciones Particulares

PROGRAMA CURSOS IDIOMAS MENORES 18 AÑOS EN EL EXTRANJERO PARA LENGUA INGLESA, FRANCESA, ALEMANA Y OTRAS AÑO 2014. Condiciones Particulares PROGRAMA CURSOS IDIOMAS MENORES 18 AÑOS EN EL EXTRANJERO PARA LENGUA INGLESA, FRANCESA, ALEMANA Y OTRAS AÑO 2014 Condiciones Particulares CONDICIONES PARTICULARES PARA EL PROGRAMA CURSOS IDIOMAS MENORES

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS LEONARDO MOVILIDAD 2010. Prácticas formativas en ONL europeas

CONVOCATORIA DE BECAS LEONARDO MOVILIDAD 2010. Prácticas formativas en ONL europeas CONVOCATORIA DE BECAS LEONARDO MOVILIDAD 2010 Prácticas formativas en ONL europeas Programa de Gestión Directiva de ONL (UNED Fundación Luis Vives) 1. BECAS DE PRÁCTICAS FORMATIVAS EN ONL EUROPEAS La Fundación

Más detalles

Ayudas DOCTORADO HACIA LA EXCELENCIA 2014-15 (Aprobada en Consejo de Gobierno de 18/12/2014)

Ayudas DOCTORADO HACIA LA EXCELENCIA 2014-15 (Aprobada en Consejo de Gobierno de 18/12/2014) Consejo de Gobierno - Sesión Ordinaria de 18/12/14 ANEXO Ayudas DOCTORADO HACIA LA EXCELENCIA 2014-15 (Aprobada en Consejo de Gobierno de 18/12/2014) El Vicerrectorado de Estudios de Posgrado y Formación

Más detalles

PROGRAMA CURSOS DE IDIOMAS EN EL EXTRANJERO PARA LENGUA INGLESA, FRANCESA, ALEMANA Y OTRAS AÑO 2013. Condiciones Particulares

PROGRAMA CURSOS DE IDIOMAS EN EL EXTRANJERO PARA LENGUA INGLESA, FRANCESA, ALEMANA Y OTRAS AÑO 2013. Condiciones Particulares PROGRAMA CURSOS DE IDIOMAS EN EL EXTRANJERO PARA LENGUA INGLESA, FRANCESA, ALEMANA Y OTRAS AÑO 2013 Condiciones Particulares CONDICIONES PARTICULARES PARA EL PROGRAMA CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO EN EL

Más detalles