Estudio para análisis de falla EAF 099/2017. Falla en línea 110 kv Chiloé - Pid Pid. Fecha de Emisión:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Estudio para análisis de falla EAF 099/2017. Falla en línea 110 kv Chiloé - Pid Pid. Fecha de Emisión:"

Transcripción

1 Estudio para análisis de falla EAF 099/2017 Falla en línea 110 kv Chiloé - Pid Pid Fecha de Emisión: Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la falla Fecha 29/03/2017 Hora 07:48 b. Estimación de consumos desconectados Consumos desconectados (MW) c. Origen de la falla De acuerdo con lo indicado por STS S.A., se produjo la desconexión forzada de la línea 110 kv Chiloé - Pid Pid, debido descarga a tierra provocada por excremento de pájaro en estructura N 155, ubicada a 2 km aproximadamente de S/E Dalcahue, en el tramo de línea 110 kv Dalcahue - Pid Pid. c.1 Fenómeno Físico: OPE17: Suciedad en aisladores o terminales La instalación no ha sido afectada por este fenómeno físico en el período de un año calendario c.2 Elemento donde se produjo la falla TX3: Conjunto aislación línea c.3 Fenómeno eléctrico PR51N: Protección de sobrecorriente temporizada residual c.4 Modo (comportamiento de interruptores principales) 13: Opera según lo esperado d. Comuna donde se presenta la falla 10202: Ancud

2 2. Descripción del equipamiento afectado a. Sistema de Generación Central Unidad Pérdida de Generación (MW) H. Desconexión H. Normalización Total: 0.00 MW b. Sistema de Transmisión Elemento Afectado Tramo Hora Desc. Hora Norm. Chiloé - Dalcahue 110kV Chiloé - Dalcahue 110Kv C1 07:48 08:54 Dalcahue - Pid Pid 110kV Dalcahue - Pid Pid 110Kv C1 07:48 08:54 - Las horas indicadas corresponden a lo informado por la empresa STS S.A. c. Consumos Sub-Estación Pérdida de Consumo (MW) % consumo pre-falla H. Desc. H. Norm. S/E Dalcahue :48 08:54 S/E Pid Pid :48 08:54 S/E Castro :48 08:54 S/E Chonchi :48 08:54 S/E Quellón :48 08:54 Total: MW % - Las horas y montos indicados corresponden a lo informado por la empresa STS S.A. 3. Estimación de la energía no suministrada Sub-Estación Empresa Tipo de Cliente Pérdida de Consumo (MW) Tiempo Desc. (h) ENS (MWh) S/E Dalcahue SAESA Regulado S/E Pid Pid SAESA Regulado S/E Castro SAESA Regulado S/E Chonchi SAESA Regulado S/E Quellón SAESA Regulado Clientes Regulados : Clientes Libres : Total : 43.8 MWh 0.0 MWh 43.8 MWh - Las horas y montos indicados corresponden a lo informado por la empresa STS S.A.

3 4. Descripción de las configuraciones en los momentos previo y posterior a la falla Demanda del sistema previo a la falla: MW Regulación de Frecuencia Unidad reguladora: Ralco U1 Operación Programada En anexo Nº 1 se adjunta el detalle de la generación programada para el día 29 de marzo de Operación Real En anexo Nº 2 se adjunta el detalle de la generación real del día 29 de marzo de Movimiento de centrales e informe de novedades relevantes de CDC En anexo Nº 3 se presenta el detalle del movimiento de centrales e informe diario del CDC para el día 29 de marzo de Mantenimientos En anexo Nº 4 se presenta el detalle de los mantenimientos programados y forzados para el día 29 de marzo de Estado y configuración previo a la falla Las instalaciones de transmisión se encontraban en servicio normal en los momentos previos a la desconexión forzada. Otros antecedentes relevantes Al momento de la falla, en S/E Chonchi se encontraban en servicio los PMGD Collil con 0.39 MW de generación (inyecta en el alimentador Chonchi Rural) y Dongo con 0.3 MW de generación (inyecta en el alimentador Chonchi Centro). Acciones correctivas a corto plazo STS S.A. no indica acciones correctivas a corto plazo. Acciones correctivas a largo plazo STS S.A. no indica acciones correctivas a largo plazo.

4 Diagrama simplificado de las instalaciones previo a la falla 5. Cronología de eventos y la descripción de las causas de los eventos Hora Evento 07:48 Apertura automática del interruptor 52H2 de S/E Chiloé, correspondiente a la línea 110 kv Chiloé - Pid Pid, por operación de su protección direccional de sobrecorriente residual. - La hora señalada corresponde a lo informado por la empresa STS S.A.

5 6. Normalización del servicio Fecha Hora Acción 29/03/ :50 Apertura manual del interruptor 52H2 de S/E Pid Pid, correspondiente a la línea 110 kv Chiloé - Pid Pid. 29/03/ :54 Cierre del interruptor 52H2 de S/E Chiloé, correspondiente a la línea 110 kv Chiloé - Pid Pid, recuperando los consumos de S/E Dalcahue. 29/03/ :54 Cierre del interruptor 52H2 de S/E Pid Pid, correspondiente a la línea 110 kv Chiloé - Pid Pid, recuperando los consumos de las SS/EE Pid Pid, Castro, Chonchi y Quellón. - Las fechas y las horas señaladas corresponden a lo informado por la empresa STS S.A. 7. Análisis de las causas de la falla y de la actuación de los dispositivos de protección y control De acuerdo con lo indicado por STS S.A., se produjo la desconexión forzada de la línea 110 kv Chiloé - Pid Pid, debido descarga a tierra provocada por excremento de pájaro en estructura N 155, ubicada a 2 km aproximadamente de S/E Dalcahue, en el tramo de línea 110 kv Dalcahue - Pid Pid. Como consecuencia de lo anterior, se produjo la pérdida de los consumos de las SS/EE Dalcahue, Pid Pid, Castro, Chonchi y Quellón. El paño H2 de S/E Chiloé cuenta con dos protecciones SEL 421, con elementos de distancia de fase y residual (21/21N) y elementos direccionales de sobrecorriente de fase y residual, además de una protección SEL 351A, con elementos direccionales de sobrecorriente de fase y residual. A continuación se presentan los registros del relé SEL 421 correspondiente al sistema 1 de protecciones del paño H2 de S/E Chiloé:

6 En el registro oscilográfico anterior se observa la presencia de una sobrecorriente por la fase A, por lo que se concluye la existencia de una falla monofásica en la mencionada fase. En este registro no se observa el inicio de la falla. En el registro secuencial de eventos de la protección, se observa la activación de los elementos direccionales de sobrecorriente de fase (51S1, evento N 73) y residual (51S2, evento N 74). Luego de aproximadamente 7.8 segundos, se observa la operación del elemento direccional de sobrecorriente residual (51S2T, evento N 72). Cabe destacar que este elemento cuenta con un retardo adicional de 850 ms para dar la orden de trip, la cual se observa en el evento N Detalle de toda la información utilizada en la evaluación de la falla Detalle de la generación programada para el día 29 de marzo de 2017 (Anexo N 1) Detalle de la generación real del día 29 de marzo de 2017 (Anexo N 2) Detalle del Movimiento de Centrales e Informe de Novedades Relevantes del CDC correspondientes al día 29 de marzo de 2017 (Anexo N 3) Detalle de los mantenimientos programados y forzados para el día 29 de marzo de 2017 (Anexo N 4) Informes de fallas de instalaciones ingresados en el sistema del Coordinador Eléctrico Nacional por STS S.A. (Anexo N 5) Otros antecedentes aportados por STS S.A. (Anexo N 6)

7 9. Análisis de las actuaciones de protecciones 9.1 Pronunciamiento Coordinador Eléctrico Nacional y Propiedad De acuerdo con lo indicado por STS S.A., se produjo la desconexión forzada de la línea 110 kv Chiloé - Pid Pid, debido descarga a tierra provocada por excremento de pájaro en estructura N 155, ubicada a 2 km aproximadamente de S/E Dalcahue, en el tramo de línea 110 kv Dalcahue - Pid Pid. Como consecuencia de lo anterior, se produjo la pérdida de los consumos de las SS/EE Dalcahue, Pid Pid, Castro, Chonchi y Quellón. La propiedad de las instalaciones afectadas corresponde a Saesa S.A. 9.2 Desempeño de Protecciones Eléctricas De acuerdo con los antecedentes proporcionados por STS S.A.: Se concluye correcta operación de las protecciones del paño H2 de S/E Chiloé. 9.3 Desempeño EDAC No aplica pronunciarse sobre el desempeño de EDAC ante este evento. 9.4 Desempeño EDAG No aplica pronunciarse sobre el desempeño de EDAG ante este evento. 10. Análisis de las acciones e instrucciones del CDC y la actuación de los CC que corresponda No hay observaciones respecto de las actuaciones del CDC y los CC durante la falla del día 29 de marzo de Recomendación respecto de las instalaciones a las cuales el Coordinador Eléctrico Nacional debería solicitar una auditoría Se solicitará a Saesa S.A. que informe las inspecciones y mantenimientos realizados en los últimos 24 meses al tramo de línea 110 kv Dalcahue - Pid Pid. Para el análisis de esta falla no se requirió la realización de auditorías en ninguna de las instalaciones del SIC.

8 ANEXO N 1 Detalle de la generación programada para el día 29 de marzo de 2017

9 Operación Programada del Sistema Interconectado Central miércoles 29 marzo 2017 Centrales Prog. Pasada Molles Sauce Andes Aconcagua Ublanco Aconcagua Ujuncal Los Quilos Florida Maitenes Alfalfal Queltehues Puntilla Volcán Los morros Sauzal Sauzal 60 Hz Sauzalito Curillinque San Ignacio Loma Alta Rucúe Pullinque Pilmaiquén Capullo Peuchén Mampil Chacabuquito Antuco Abanico Isla Eyzaguirre Quilleco El Rincon Chiburgo Palmucho Hornitos Puclaro Ojos de Agua Coya Lircay El Manzano Pehui Truful-Truful La Paloma Trueno San Clemente Los Bajos Auxiliar del Maipo La Higuera Juncalito El Tártaro Guayacan Confluencia Mariposas Los Corrales Los Corrales II Carena Diuto Dongo Mallarauco Lican Chacayes Muchi La Arena Allipén Nalcas Callao Reca Purisima Rucatayo Providencia Robleria Don Walterio El Canelo MC MC Ensenada Renaico Rio Huasco Las Vertientes El Llano Los Hierros Los Padres San Andrés Maisan Collil Las Flores Laja Angostura Llauquereo Picoiquén Los Hierros II Trailelfú Doña Hilda Quillaileo Pichilonco María Elena El Paso Molinera Villarrica Pulelfu Itata Carilafquen Malalcahuello El Galpón El Agrio Chanleufu Tránquil El Colorado Cumpeo La Montaña Boquiamargo El Mirador Bureo Río Mulchén Térmicas TAL - TAL 2_GNL_ TAL - TAL 2_GNL_ Tal - Tal Tal - Tal 2_diesel TAL - TAL 1_GNL_ TAL - TAL 1_GNL_ Tal - Tal Tal - Tal 1_diesel Diego de Almagro El Salvador Guacolda Guacolda Guacolda Guacolda Guacolda Huasco TG Huasco TG_IFO L.Verde TG (18 MW) Los Vientos TG Nehuenco gas + Nehuenco gas_ca Nehuenco diesel + Nehuenco diesel_ca Nehuenco GNL Nehuenco 9B gas Nehuenco 9B diesel Nehuenco 9B GNL Nehuenco II CC + Nehuenco II CA Nehuenco II diesel Nehuenco II GNL San Isidro gas San Isidro diesel San Isidro GNL San Isidro II gas San Isidro II diesel San Isidro II GNL San Isidro II GNL_CA Ventanas Ventanas Nueva Ventanas Laguna Verde Nueva Renca GNL Nueva Renca FA_GLP Nueva Renca FA_GNL Nueva Renca diesel Renca Campiche Celco Petropower Laja Bocamina I Bocamina II Arauco Cholguán Licantén Valdivia Antilhue Horcones TG (24 MW) Horcones TG_diesel (24 MW) Coronel TG (43 MW) Coronel TG diesel Nueva Aldea Nueva Aldea Nueva Aldea Viñales Candelaria Candelaria 1_die Candelaria 1_GNL Candelaria Candelaria 2_die Candelaria 2_GNL

10 Trongol (2.8 MW) Lebu (2.5 MW) Cañete (3.1 MW) Traiguen (1.7 MW) Curacautin (2.2 MW) Yungay_1 _GAS Yungay_2_GAS Yungay_3_GAS Yungay_ Yungay_ Yungay_ Yungay_ Casablanca Casablanca Las Vegas (2.3 MW) Curauma Con Con (2.7 MW) ESCUADRON (ex FPC) Constitucion 1_elektr Maule Monte Patria Punitaqui EnorEsperanza_DS EnorEsperanza_DS EnorEsperanza_TG Degañ Olivos El_Totoral Quintay Placilla CHILOE Quellon_ Colmito Diesel Colmito GNL Los Pinos Chuyaca Skretting Cenizas Santa Lidia Trapen Espinos San Gregorio + Linares Biomar Eagon Salmofood I Teno Newen_diesel Newen_gas Watts I Watts II Multiexport I Multiexport II Cardones Quintero DIESEL A Quintero DIESEL B Quintero GNL A Quintero GNL B Louisiana Pacific Peñon San_Lorenzo_U San_Lorenzo_U San_Lorenzo_U Tapihue Termopacifico Loma Los Colorados I Loma Los Colorados II Emelda U Emelda U COLIHUES HFO COLIHUES DIESEL Curicó PUNTA_COLORADA_IFO PUNTA_COLORADA_DIESEL Masisa Calle-Calle Cementos_Bio-Bio_F_OIL Cementos_Bio-Bio_DIE Southern Lautaro HBS Tomaval Skretting Osorno Energía Pacífico Lonquimay Tirúa Lautaro-Comasa Lautaro-Comasa Danisco JCE Santa Maria Laja CMPC Santa Fe CMPC Pacífico Santa Marta CMPC Santa Fe Los Guindos CMPC Cordillera Andes Generación 1 Diesel Andes Generación 2 Diesel Andes Generación 3 Diesel Andes Generación 4 Diesel Andes Generación 1 FO Andes Generación 2 FO Andes Generación 3 FO Andes Generación 4 FO Embalse Cipreses Rapel El Toro Colbún Machicura Canutillar Pehuenche Pangue Ralco Eólicas Eólica Canela Eólica Canela Eólica Lebu Eólica El Totoral Eólica Monte Redondo Eólica Ucuquer Eólica Ucuquer Eólica Talinay Eólica Punta Colorada Eólica Cuel Eólica El Arrayan Eólica San Pedro Eólica Los Cururos Eólica Punta Palmeras Eólica Taltal Eólica Talinay Poniente Eólica Raki Eólica Huajache Eólica Los Buenos Aires Eólica Renaico Eólica Lebu III Eólica La Esperanza Eólica San Juan Solares Solar Tambo Real Solar SDGx Solar Esperanza Solar Llano de Llampos Solar San Andrés Solar Santa Cecilia Solar PSF Pama Solar PSF Lomas Coloradas Solar Diego de Almagro Solar Las Terrazas Solar Javiera Solar Chañares Solar Lalackama Solar PV Salvador Solar Luna Solar Lalackama Solar Sol Solar Lagunilla Solar Techos de Altamira Solar Luz del Norte Solar Carrera Pinto Solar La Chapeana Solar Las Mollacas Solar Bellavista Solar Santa Julia Solar Til Til Solar La Silla Solar Los Loros Solar Conejo Solar El Divisadero Solar Pampa Solar Norte Solar Chuchiñi Solar Alturas de Ovalle Solar San Pedro Solar Ñilhue Solar Hormiga Solar Solar Piloto Solar Cardones Solar El Romero Solar Quilapilún Solar El Boco Total Generación SIC Termoeléctrico 67,8% 68,4% 70,8% 72,2% 72,3% 71,0% 66,0% 63,5% 64,4% 63,0% 61,1% 59,6% 59,7% 59,5% 58,5% 58,3% 58,6% 59,1% 57,5% 61,8% 58,9% 60,0% 62,9% 65,8% Hidroeléctrico 29,4% 28,7% 26,6% 25,2% 25,3% 26,7% 32,0% 34,6% 30,6% 27,6% 27,0% 27,6% 27,0% 26,9% 28,0% 28,3% 28,0% 27,4% 29,9% 30,6% 34,6% 33,1% 29,6% 26,1% Solar 0,0% 0,0% 0,0% 0,0% 0,0% 0,0% 0,0% 0,1% 3,3% 7,8% 10,4% 11,0% 11,1% 11,0% 10,5% 9,9% 9,4% 8,8% 6,5% 1,0% 0,0% 0,0% 0,0% 0,0% Eólico 2,87% 2,89% 2,60% 2,57% 2,39% 2,35% 2,07% 1,85% 1,69% 1,56% 1,60% 1,80% 2,14% 2,54% 3,03% 3,47% 3,93% 4,71% 6,04% 6,49% 6,48% 6,94% 7,51% 8,04%

11 ANEXO N 2 Detalle de la generación real del día 29 de marzo de 2017

12 Operación Real del Sistema Interconectado Central (MWh) miércoles 29 marzo 2017 Centrales Real Máxima Prog. Pasada Los Molles 7,0 6,0 6,0 6,0 5,0 5,0 5,0 5,0 7,0 9,0 9,0 9,0 9,0 9,0 9,0 9,0 9,0 9,0 9,0 9,0 9,0 9,0 9,0 9, Sauce Andes 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Aconcagua Ublanco 25,9 25,0 24,2 23,2 22,7 21,3 0,4 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 5,6 11,6 19,9 20,6 21,6 21,0 20,7 20, Aconcagua Ujuncal 19,0 17,8 17,6 17,5 17,4 17,2 16,9 16,6 14,9 13,7 13,5 13,2 13,6 16,2 16,5 15,8 15,4 16,1 16,9 17,2 17,4 17,2 16,9 16, Los Quilos 30,4 28,7 29,4 28,5 27,8 27,9 28,2 22,1 21,1 26,0 24,3 23,9 23,2 23,1 25,8 25,2 24,3 24,4 25,8 28,2 29,1 28,4 27,4 26, Florida 1 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Florida 2 5,1 5,0 6,1 7,3 9,6 11,4 11,2 10,0 10,5 10,5 9,4 8,6 8,7 8,8 8,7 9,0 9,2 9,8 10,2 8,4 7,7 7,5 7,6 7, Florida 3 2,3 2,3 2,3 2,3 2,3 2,3 2,3 2,3 2,3 2,3 2,3 2,3 2,3 2,3 2,3 2,3 2,3 2,3 2,3 2,3 2,3 2,3 2,3 2, Maitenes 13,0 12,0 12,0 13,0 12,0 13,0 12,0 12,0 12,0 12,0 12,0 11,0 12,0 12,0 12,0 12,0 12,0 12,0 12,0 12,0 12,0 11,0 12,0 12, Alfalfal 125,1 118,5 109,2 104,7 100,1 98,7 91,7 96,3 99,8 100,8 102,9 101,5 96,2 95,7 95,6 95,5 95,2 95,4 95,5 95,5 96,7 97,6 97,7 95, Queltehues 43,0 42,0 43,0 43,0 43,0 42,0 41,0 43,0 47,0 48,0 47,0 46,0 42,0 42,0 42,0 42,0 42,0 42,0 42,0 43,0 42,0 42,0 41,0 41, Puntilla 17,9 17,5 18,0 18,0 17,8 17,8 17,7 18,1 17,6 17,0 17,0 17,9 17,9 17,9 17,9 17,9 17,9 17,9 17,6 17,9 17,9 17,9 17,6 17, Volcan 12,0 13,0 13,0 12,0 13,0 13,0 12,0 13,0 13,0 13,0 12,0 13,0 13,0 13,0 12,0 13,0 13,0 13,0 12,0 13,0 13,0 12,0 13,0 13, Los Morros 1,4 1,4 1,4 1,4 1,5 1,6 1,5 1,4 1,1 1,3 1,3 1,3 1,4 1,4 1,4 1,4 1,4 1,4 1,3 1,3 1,4 1,4 1,4 1, Sauzal 50Hz 40,0 40,0 40,0 40,0 40,0 40,0 41,0 43,0 43,0 43,0 43,0 43,0 43,0 43,0 41,0 35,0 26,0 23,0 23,0 25,0 25,0 23,0 26,0 38, Sauzal 60Hz 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Sauzalito 8,0 9,0 8,0 9,0 9,0 8,0 9,0 9,0 9,0 9,0 9,0 9,0 9,0 9,0 9,0 8,0 6,0 5,0 6,0 6,0 6,0 5,0 6,0 8, Curillinque 13,0 37,0 38,0 37,0 37,0 37,0 39,0 39,0 39,0 39,0 39,0 39,0 39,0 39,0 39,0 40,0 40,0 40,0 40,0 40,0 40,0 39,0 39,0 38, San Ignacio 23,0 23,0 23,0 23,0 23,0 23,0 23,0 23,0 23,0 23,0 23,0 23,0 23,0 23,0 23,0 23,0 23,0 22,0 22,0 23,0 23,0 23,0 23,0 23, Loma Alta 5,0 10,0 14,0 14,0 14,0 14,0 15,0 15,0 15,0 15,0 16,0 15,0 15,0 15,0 15,0 16,0 16,0 16,0 16,0 16,0 16,0 16,0 16,0 15, Rucue 36,0 36,0 36,0 36,0 35,0 36,0 36,0 36,0 36,0 36,0 35,0 36,0 36,0 36,0 37,0 37,0 36,0 34,0 33,0 34,0 34,0 35,0 31,0 33, Pullinque 7,1 7,1 7,1 7,1 7,1 7,1 7,1 7,1 7,1 14,9 15,1 15,1 15,2 15,2 15,1 15,2 15,2 15,2 15,2 15,1 15,1 15,1 15,1 7, Pilmaiquén 15,8 15,8 15,8 15,8 15,8 15,8 15,7 15,7 15,8 15,8 15,8 15,8 15,8 15,8 15,8 15,8 15,8 15,8 15,8 15,8 15,8 15,8 15,8 15, Capullo 4,2 4,1 3,5 3,5 3,5 3,8 3,8 4,3 4,0 4,1 4,3 4,3 4,3 4,4 4,3 4,3 4,4 4,5 4,5 4,3 3,7 3,5 4,0 4, Peuchén 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 6,4 33,4 32,7 12,4 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Mampil 2,7 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 14,9 20,7 19,8 11,4 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Chacabuquito 18,9 18,9 18,5 17,8 17,8 17,3 17,1 17,3 14,8 14,2 14,2 14,8 14,3 14,2 14,2 14,4 15,7 15,7 15,2 14,7 16,7 17,4 18,3 17, Antuco 102,0 102,0 101,0 101,0 101,0 101,0 100,0 100,0 101,0 102,0 102,0 102,0 101,0 102,0 102,0 102,0 102,0 102,0 102,0 102,0 102,0 102,0 102,0 102, Abanico 23,0 23,0 22,0 23,0 23,0 22,0 22,0 23,0 22,0 22,0 22,0 22,0 22,0 22,0 22,0 22,0 22,0 22,0 22,0 22,0 22,0 22,0 22,0 22, Isla 26,0 32,0 33,0 32,0 32,0 34,0 34,0 34,0 34,0 34,0 34,0 34,0 34,0 34,0 35,0 35,0 35,0 34,0 35,0 35,0 35,0 34,0 34,0 28, Eyzaguirre 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0, Quilleco 15,0 15,0 15,0 15,0 15,0 15,0 15,0 16,0 14,0 15,0 14,0 15,0 14,0 15,0 14,0 14,0 14,0 15,0 14,0 13,0 13,0 13,0 14,0 13, El Rincón 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0, Chiburgo 10,0 10,0 10,0 10,0 10,0 10,0 10,0 10,0 10,0 10,0 10,0 10,0 10,0 10,0 10,0 10,0 10,0 10,0 3,0 3,0 3,0 3,0 3,0 3, Palmucho 27,0 27,0 27,0 27,0 27,0 27,0 27,0 27,0 27,0 27,0 27,0 27,0 27,0 15,0 0,0 9,0 27,0 27,0 27,0 27,0 27,0 27,0 27,0 27, Hornitos 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Puclaro 5,9 5,9 5,9 5,9 5,9 5,9 5,9 5,9 5,9 5,9 5,9 5,9 5,9 5,9 5,9 5,9 5,9 5,9 5,9 5,9 5,9 5,9 5,9 5, Ojos de Agua 4,4 4,3 4,3 4,3 4,3 4,3 4,3 4,3 4,3 4,3 4,3 4,3 4,3 4,3 4,3 4,3 4,3 4,3 4,3 4,3 4,3 4,3 4,3 4, Coya 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Lircay 7,6 7,6 7,6 7,5 7,5 7,4 7,0 6,9 6,6 6,5 6,5 6,5 6,5 6,5 6,7 7,0 7,0 7,0 7,0 7,0 7,0 6,5 6,3 6, El Manzano 1,7 1,7 1,7 1,7 1,7 1,7 1,7 1,7 1,7 1,7 1,7 1,7 1,7 1,7 1,7 1,7 1,7 1,7 1,7 1,7 1,7 1,7 1,7 1, Pehui 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Truful Truful 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,5 0,0 0,0 0, La Paloma 1,5 1,5 1,5 1,5 1,5 1,5 1,5 1,5 1,7 1,7 1,7 1,7 1,7 1,7 1,7 1,7 1,7 1,7 1,7 1,7 1,7 1,7 1,7 1, Trueno 1,0 0,0 0,1 1,1 0,2 0,0 0,9 0,6 0,0 0,8 0,5 0,0 0,7 0,6 0,0 0,6 0,7 0,0 0,7 0,6 0,0 0,5 0,9 0, San Clemente 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Los Bajos 5,0 5,0 5,0 5,0 5,0 5,0 5,0 5,0 5,0 5,0 5,0 5,0 5,0 5,0 5,0 5,0 5,0 5,0 5,0 5,0 5,0 5,0 5,0 5, Auxiliar del Maipo 4,1 4,2 4,2 4,2 4,3 4,3 4,3 4,3 4,2 4,1 4,2 4,2 4,3 4,1 4,2 4,2 4,1 4,2 4,2 4,1 4,0 4,0 4,1 3, La Higuera 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 13,0 25,5 1,1 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Juncalito 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, El Tártaro 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Guayacán 6,5 6,5 6,5 6,5 6,4 6,5 6,5 6,5 6,5 6,5 6,5 6,5 6,4 6,4 6,4 6,4 6,3 6,4 6,5 6,4 6,5 6,4 6,4 6, La Confluencia 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Mariposas 1,5 1,5 1,5 1,5 1,5 1,5 1,6 1,9 2,2 2,5 2,6 2,7 2,8 2,8 2,9 2,9 2,9 2,7 2,6 2,3 2,1 1,9 1,7 1, Los Corrales 1,0 0,9 1,0 1,0 0,9 1,0 0,9 0,6 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0, Los Corrales II 0,7 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,5 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0, Carena 8,6 8,6 8,4 8,6 8,6 8,6 8,4 8,6 8,6 7,5 4,5 4,2 4,2 5,1 6,8 7,3 8,3 8,3 8,3 8,4 8,6 8,6 8,6 8, Diuto 2,5 2,5 2,5 2,6 2,6 2,6 2,6 2,6 2,6 2,6 2,6 2,6 2,6 2,6 2,6 2,6 2,6 2,6 2,6 2,6 2,6 2,6 2,6 2, Dongo 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,1 0,0 0,2 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,4 0,4 0,4 0, Mallarauco 2,9 2,9 2,9 2,9 2,9 2,9 2,9 2,8 2,8 0,6 2,0 2,8 2,8 2,8 2,7 2,7 2,7 2,8 0,0 0,0 2,5 2,9 2,9 2, Licán 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 2,9 7,2 7,0 7,0 7,2 8,0 7,6 5,7 1,3 0,0 0, Chacayes 58,7 59,0 59,0 59,1 58,7 58,9 58,4 58,1 58,2 57,6 55,3 51,9 48,9 46,7 45,8 46,7 47,5 47,9 46,3 47,8 47,1 45,8 45,5 47, Muchi 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,1 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, La Arena 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Reca 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,2 0,0 0,0 0,0 0, Purísima 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Allipen 2,5 2,5 2,5 2,5 2,6 2,5 2,5 2,5 2,6 2,5 2,5 2,5 2,5 2,6 2,5 2,5 2,5 2,6 2,5 2,5 2,5 2,5 2,5 1, El Canelo 1,4 1,4 1,4 1,4 1,4 1,4 1,4 1,4 1,4 1,4 1,4 1,4 1,4 1,4 1,4 1,4 1,4 1,4 1,4 1,4 1,4 1,4 1,4 1, Nalcas 1,9 1,8 1,9 1,8 1,8 1,8 1,8 1,8 1,8 1,9 1,9 1,8 1,8 1,8 1,8 1,8 1,7 1,9 1,9 1,9 1,9 2,0 1,8 1, Callao 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0, Rucatayo 16,2 0,0 0,0 0,0 0,0 7,3 15,5 15,7 16,0 16,0 16,0 16,0 16,0 16,0 16,0 19,0 20,1 21,0 21,4 22,1 26,1 26,5 26,0 23, Renaico 5,0 4,9 4,7 4,7 4,6 4,6 4,5 4,5 4,5 4,4 4,4 4,4 4,5 4,6 4,5 4,6 4,8 5,0 5,1 5,2 5,2 5,3 5,3 5, Providencia 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0, Don Walterio 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Robleria 1,0 1,0 1,0 1,0 1,0 1,1 1,0 1,0 1,0 0,9 1,0 1,0 1,0 1,0 1,0 1,0 1,0 1,0 1,0 1,0 1,0 1,1 1,1 1, Hidrobonito MC1 1,9 1,9 1,9 1,9 1,9 1,9 1,9 1,9 1,9 1,9 1,9 1,9 1,9 1,9 1,9 1,9 1,9 1,9 1,9 1,9 1,9 1,9 2,0 1, Hidrobonito MC2 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0, Ensenada 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Río Huasco 5,4 5,4 5,4 5,4 5,4 5,4 5,4 5,4 5,4 5,4 5,4 5,4 5,4 5,4 5,4 5,4 5,4 5,4 5,4 5,4 5,4 5,4 5,4 5, San Andrés 20,6 20,6 20,6 20,4 18,6 18,4 16,5 15,6 15,6 15,8 20,6 20,6 20,5 20,5 21,1 21,1 21,1 21,4 21,5 21,5 19,9 15,4 15,4 13, El Llano 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0, Las Vertientes 1,1 1,1 1,1 1,1 1,1 1,1 1,1 1,1 0,9 1,0 1,0 1,0 1,0 1,0 1,0 1,1 1,1 1,1 1,1 1,1 1,1 1,1 1,1 1, Laja 1 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Los Hierros 6,4 6,4 6,6 7,1 6,9 6,7 6,6 6,4 6,3 6,1 6,2 6,2 1,0 1,5 6,1 6,3 6,5 6,5 6,5 6,6 6,6 6,4 6,3 6, Maisan 0,0 0,0 0,1 0,1 0,1 0,1 0,0 0,0 0,1 0,1 0,1 0,1 0,0 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,0 0,0 0,0 0, Los Padres 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Alto Renaico 1,0 1,0 1,0 1,0 1,0 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 1,0 1,0 1,0 1,0 1,0 1,0 1,0 1,1 1, Quillaileo 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Pichilonco 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Donguil 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0, María Elena 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Collil 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,3 0,0 0,2 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,3 0,3 0,3 0,3 0,4 0,3 0,3 0,3 0,4 0, Llauquereo 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Los Hierros II 1,3 1,2 1,2 1,3 1,4 1,3 1,2 1,2 1,2 1,2 1,1 1,2 1,1 0,9 0,8 1,4 1,2 1,2 1,3 1,3 1,3 1,2 1,2 1, Pulelfu 3,5 2,5 2,5 2,5 3,2 3,4 3,4 3,3 3,3 3,5 3,5 3,6 3,6 3,6 3,7 3,8 3,8 3,8 3,4 3,2 3,2 3,2 3,2 3, Las Flores 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0, Picoiquén 3,0 2,1 2,2 2,3 2,6 1,6 1,3 1,4 1,5 1,8 1,8 1,8 1,8 1,8 1,7 1,7 1,7 1,7 1,7 1,7 1,8 2,5 3,4 2, Angostura 41,0 41,0 41,0 42,0 41,0 41,0 41,0 42,0 41,0 41,0 41,0 40,0 41,0 41,0 41,0 41,0 41,0 40,0 40,0 41,0 62,0 60,0 42,0 43, El Paso 17,3 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 9,1 10,9 10,9 15,6 16,1 20,5 20,8 20,7 16,0 10,8 6,7 7,5 12,5 7, Trailelfú 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Itata 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Carilafquén 14,0 14,0 14,0 14,0 14,1 14,2 14,2 14,1 14,0 13,7 13,0 13,4 13,8 14,8 15,0 15,0 15,0 16,0 16,0 15,2 14,8 14,8 14,4 14, Malalcahuello 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0, Doña Hilda 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Molinera Villarrica 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Bureo 0,8 0,8 0,8 0,8 0,9 1,1 1,2 1,2 1,2 1,1 1,0 0,9 0,8 0,8 0,7 0,7 0,7 0,7 0,8 0,7 0,7 0,8 0,8 0, El Mirador 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Cumpeo 0,9 1,0 1,0 1,0 1,0 1,1 1,0 1,0 1,0 1,0 0,7 0,1 1,1 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0, El Galpón 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0, Río Mulchén 0,0 0,0 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,1 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,1 0,0 0,0 0, Munilque 1 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,3 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0, Munilque 2 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0, Boquiamargo 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, El Arrayán 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Contra 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Los Colonos 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Curileufu 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Panguipulli 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Dosal 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Chanleufu 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, El Agrio 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Tránquil 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0,4 0,5 0,5 0,6 0, El Colorado 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0, La Montaña 1 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Riñinahue 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0, Río Colorado 1,4 1,4 1,3 1,4 1,4 1,4 1,4 1,4 1,5 1,4 1,4 1,5 1,4 1,5 1,4 1,4 1,4 1,4 1,3 1,3 1,4 1,3 1,4 1, Térmicas Taltal 2 GNL 15,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Taltal 2 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Taltal 2 Diesel 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Taltal 1 GNL 14,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Taltal 1 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Taltal 1 Diesel 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Diego de Almagro 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, El Salvador 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Guacolda 1 151,0 151,0 151,0 151,0 151,0 150,0 151,0 151,0 121,0 73,0 60,0 61,0 60,0 60,0 60,0 61,0 61,0 60,0 60,0 120,0 150,0 149,0 149,0 149, Guacolda 2 144,0 144,0 144,0 144,0 144,0 144,0 144,0 130,0 84,0 60,0 60,0 61,0 60,0 60,0 60,0 60,0 61,0 61,0 61,0 86,0 136,0 143,0 143,0 144, Guacolda 3 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Guacolda 4 151,0 152,0 152,0 152,0 152,0 151,0 151,0 152,0 122,0 63,0 60,0 60,0 60,0 60,0 60,0 60,0 61,0 60,0 61,0 96,0 129,0 151,0 151,0 152, Guacolda 5 150,0 151,0 150,0 150,0 150,0 149,0 148,0 148,0 117,0 61,0 60,0 61,0 60,0 60,0 60,0 60,0 60,0 61,0 62,0 122,0 150,0 150,0 150,0 151, Huasco TG 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Huasco TG IFO 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, L.Verde TG 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Los Vientos TG 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Nehuenco 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Nehuenco Diesel 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Nehuenco GNL 322,0 262,0 264,0 263,0 259,0 266,0 269,0 325,0 328,0 324,0 320,0 319,0 314,0 312,0 313,0 312,0 310,0 313,0 314,0 314,0 313,0 319,0 320,0 323, Nehuenco TG 9B 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Nehuenco TG 9B Diesel 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Nehuenco TG 9B GNL 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Nehuenco II 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Nehuenco II Diesel 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Nehuenco II GNL 376,0 272,0 264,0 264,0 264,0 263,0 272,0 379,0 382,0 382,0 381,0 377,0 377,0 378,0 379,0 378,0 377,0 377,0 379,0 377,0 377,0 376,0 378,0 380, San Isidro 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, San Isidro Diesel 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, San Isidro GNL 336,0 311,0 226,0 219,0 220,0 219,0 218,0 219,0 251,0 339,0 337,0 332,0 328,0 325,0 323,0 326,0 327,0 326,0 328,0 329,0 331,0 335,0 333,0 221, San Isidro II 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, San Isidro II Diesel 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, San Isidro II GNL 112,0 108,0 81,0 84,0 140,0 299,0 374,0 376,0 375,0 375,0 375,0 375,0 375,0 379,0 375,0 372,0 375,0 375,0 375,0 376,0 375,0 374,0 376,0 356, Ventanas 1 105,0 99,0 96,0 97,0 96,0 95,0 95,0 96,0 105,0 109,0 108,0 108,0 106,0 104,0 103,0 103,0 96,0 87,0 87,0 85,0 91,0 88,0 98,0 101, Ventanas 2 196,0 196,0 194,0 191,0 192,0 197,0 192,0 192,0 195,0 197,0 194,0 193,0 195,0 197,0 196,0 196,0 193,0 193,0 197,0 196,0 194,0 196,0 196,0 200, Nueva Ventanas 273,0 273,0 273,0 273,0 273,0 273,0 272,0 273,0 272,0 273,0 273,0 273,0 272,0 272,0 273,0 273,0 272,0 273,0 273,0 273,0 273,0 273,0 273,0 273, L.Verde TV 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Nueva Renca GNL 323,0 317,0 327,0 327,0 326,0 330,0 329,0 328,0 326,0 330,0 324,0 325,0 321,0 316,0 319,0 315,0 316,0 315,0 315,0 317,0 320,0 321,0 324,0 324, Nueva Renca FA_GLP 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Nueva Renca FA_GNL 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Nueva Renca Diesel 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Renca U1 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Renca U2 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Campiche 271,0 272,0 272,0 272,0 272,0 271,0 273,0 273,0 273,0 272,0 272,0 272,0 272,0 271,0 272,0 272,0 272,0 272,0 272,0 271,0 271,0 272,0 272,0 271, Constitución A. Biomasa 7,2 6,5 6,9 6,8 7,1 6,7 6,7 6,8 6,8 6,8 7,1 7,0 6,3 6,9 7,1 6,8 6,5 6,0 6,0 6,3 6,1 6,8 6,4 6, Constitución A. IFO 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Petropower 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Laja 5,0 5,0 6,0 6,0 6,0 6,0 6,0 6,0 6,0 6,0 6,0 6,0 6,0 6,0 6,0 6,0 5,0 6,0 5,0 5,0 5,0 5,0 6,0 7, Bocamina 125,0 125,0 125,0 126,0 126,0 127,0 126,0 125,0 125,0 128,0 128,0 126,0 126,0 125,0 126,0 125,0 121,0 120,0 121,0 122,0 123,0 124,0 125,0 122, Bocamina 2 348,0 349,0 348,0 349,0 348,0 347,0 348,0 349,0 348,0 295,0 260,0 324,0 349,0 349,0 348,0 349,0 348,0 349,0 350,0 348,0 347,0 348,0 348,0 348, Arauco 17,4 17,6 17,0 17,2 19,2 11,7 11,3 9,2 12,9 13,3 11,9 7,3 9,7 11,1 8,2 12,7 12,9 10,3 15,7 16,3 15,3 16,9 17,5 15, Cholguán Biomasa 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Cholguán IFO 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Licantén Biomasa 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Licantén LN 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Valdivia LN 7,4 8,6 5,8 10,6 8,9 10,3 10,7 10,9 11,0 11,0 10,8 11,0 10,8 9,9 11,0 11,0 11,0 10,0 9,7 9,5 9,6 9,0 8,7 9, Valdivia Biomasa 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 1,0 0,0 0,0 0,3 0,0 0,0 0,8 0,2 0,1 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Valdivia IFO 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Antilhue TG 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 28,0 44,0 45,0 28,0 26,0 27,0 26,0 26,0 27,0 12,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Horcones TG 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Horcones Diesel 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, TG_Coronel 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, TG_Coronel Diesel 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Nueva Aldea 8,0 6,5 6,5 7,2 7,1 6,5 7,1 7,4 7,6 7,6 7,2 7,3 8,1 6,4 7,3 7,8 7,7 7,6 9,2 8,9 9,2 9,3 9,2 9, Nueva Aldea 2 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Nueva Aldea 3 40,0 40,8 40,8 41,1 40,2 43,2 44,6 39,0 41,0 43,3 42,8 43,4 47,4 45,3 45,4 45,8 45,8 46,2 45,5 46,4 46,3 46,4 45,3 38, Viñales 31,0 31,0 31,7 31,5 31,6 31,2 31,5 32,0 31,5 31,6 31,9 32,6 32,5 32,5 31,8 31,8 32,5 32,0 32,6 32,2 32,3 32,4 31,4 31, Candelaria 1 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Candelaria 1 Diesel 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Candelaria 1 GNL 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Candelaria 2 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Candelaria 2 Diesel 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Candelaria 2 GNL 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Trongol-Curanilahue 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Lebu 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Cañete 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Chufkén (Traiguén) 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Curacautín 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Yungay G1 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Yungay G2 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Generación

13 Yungay G3 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Yungay Diesel 1 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Yungay Diesel 2 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Yungay Diesel 3 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Yungay 4ca 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Casablanca 1 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Casablanca 2 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Las Vegas 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Curauma 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Concón 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Escuadrón (ex FPC) 10,4 10,0 10,0 10,0 10,0 10,0 10,4 10,3 10,3 10,4 10,2 10,1 10,6 10,6 10,6 10,2 10,3 10,3 10,1 9,9 9,9 9,9 9,9 9, Constitución 1 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Maule 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Monte Patria 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Punitaqui 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Esperanza 1 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Esperanza 2 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Esperanza TG 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Degañ 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Olivos 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, El Totoral 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Quintay 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Placilla 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Chiloé 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Quellon II 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Colmito GNL 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Colmito Diesel 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Los Pinos 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Chuyaca 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Skretting 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Cenizas 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Santa Lidia 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Trapén 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Los Espinos 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, San Gregorio 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Linares Norte 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Biomar 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Eagon 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Salmofood I 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Teno 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 6,7 21,2 20,3 0,8 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Newen Diesel 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Newen Butano 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Newen Propano 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Newen Gas Natural 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Newen Mezcla Butano/Propano 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Watts I 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Watts II 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Multiexport I 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Multiexport II 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Los Álamos 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Cardones 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Quintero DIESEL A 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Quintero DIESEL B 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Quintero GNL A 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 15,0 89,0 120,0 119,0 119,0 117,0 71,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Quintero GNL B 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 9,0 89,0 120,0 119,0 75,0 75,0 75,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Louisiana Pacific 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, El Peñón 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, San Lorenzo de D. de Almagro U1 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, San Lorenzo de D. de Almagro U2 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, San Lorenzo de D. de Almagro U3 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Tapihue 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Termopacífico 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Loma Los Colorados I 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,1 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Loma Los Colorados II 17,9 17,9 17,7 17,9 17,8 17,8 17,8 17,8 17,7 17,5 16,6 17,1 18,0 17,0 17,6 17,4 17,5 16,8 18,0 18,2 18,2 18,2 18,0 18, Emelda U1 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Emelda U2 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Colihues IFO 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Colihues DIE 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Curicó 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Punta Colorada IFO 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Punta Colorada Diesel 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Masisa (Cabrero) 6,8 6,9 6,9 6,8 6,2 6,2 6,2 6,7 6,5 6,5 6,7 5,5 5,3 6,0 6,8 6,6 3,5 4,8 4,8 4,8 4,8 5,1 6,2 6, Calle-Calle 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Cem Bio Bio IFO 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Cem Bio Bio DIESEL 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Southern 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Lousiana Pacific II (Lautaro) 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, HBS 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Tomaval 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Skretting Osorno 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Energía Pacífico 16,6 16,6 16,5 16,7 16,2 16,7 16,6 16,6 16,2 16,4 15,4 13,2 15,8 13,7 6,1 2,4 14,2 16,7 16,5 16,7 15,5 16,6 16,6 16, Lonquimay 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Tirúa 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Lautaro-Comasa 25,7 25,8 25,7 25,7 25,7 25,8 25,7 25,8 25,9 25,8 25,9 25,9 25,8 25,9 26,0 26,0 26,0 26,0 25,9 26,0 26,0 25,9 25,9 25, Lautaro-Comasa 2 21,5 21,5 21,4 21,5 21,5 21,5 21,5 21,5 21,4 21,5 21,5 21,4 21,5 21,5 21,4 21,4 21,5 21,5 21,5 21,5 21,5 21,5 21,3 21, Danisco 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Contulmo 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, JCE 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Santa María 365,0 365,0 361,0 364,0 365,0 364,0 365,0 364,0 366,0 365,0 365,0 365,0 364,0 365,0 365,0 366,0 364,0 364,0 365,0 365,0 365,0 364,0 364,0 365, Estancilla 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Trebal Mapocho 5,3 5,1 4,8 4,8 4,8 4,8 4,8 4,7 4,8 4,8 4,8 2,8 5,2 5,5 5,5 4,5 4,3 5,5 5,5 5,5 3,7 5,5 5,5 5, CMPC Laja 20,2 26,6 22,8 20,9 21,6 22,8 26,4 25,8 28,9 26,2 32,3 28,9 26,7 26,6 21,7 25,2 26,6 24,3 22,7 23,5 20,1 18,3 20,6 13, Tamm 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Ancalí 1 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Santa Fe 45,0 40,1 41,0 39,0 39,9 31,8 38,6 39,7 33,6 26,8 26,3 24,3 17,2 23,1 29,7 26,9 30,9 41,6 36,5 24,3 14,6 12,7 10,8 31, Santa Marta 10,3 10,1 10,2 10,3 9,8 8,9 10,0 10,1 10,0 8,4 8,8 9,5 8,8 9,8 9,8 10,4 10,0 10,1 10,5 10,6 10,3 10,5 10,3 10, Santa Irene 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Las Pampas 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,1 0,0 0,0 0,3 0,4 0,4 0,4 0, CMPC Pacífico 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,3 3,7 4,6 4,8 0,0 3,5 5,0 0,1 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Energía León (Coelemu) 4,1 5,0 5,0 5,5 5,2 5,0 5,1 5,1 5,1 5,2 5,1 5,1 5,1 3,4 2,9 4,9 5,0 5,0 5,1 5,2 5,4 5,2 5,2 5, CMPC Santa Fe 8,4 9,1 9,4 5,3 5,5 5,9 8,2 9,3 7,8 9,6 9,8 9,0 10,9 11,8 13,7 19,8 11,6 0,0 0,0 0,0 0,0 2,0 14,7 14, Biocruz 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Los Guindos 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, CMPC Cordillera 23,4 19,7 20,2 19,8 19,8 20,9 21,4 20,3 24,7 21,7 25,3 23,4 23,7 25,1 19,9 18,5 18,5 19,0 14,7 18,0 18,7 17,7 17,5 17, CMPC Tissue 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Andes Generación 1 Diesel 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Andes Generación 2 Diesel 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Andes Generación 3 Diesel 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Andes Generación 4 Diesel 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Andes Generación 1 FO6 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Andes Generación 2 FO6 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Andes Generación 3 FO6 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Andes Generación 4 FO6 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, El Molle 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, El Canelo 1 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Raso Power 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, HBS GNL 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Rey 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Embalse Cipreses 48,0 65,0 66,0 66,0 66,0 69,0 69,0 69,0 70,0 70,0 70,0 70,0 70,0 70,0 70,0 70,0 73,0 71,0 72,0 73,0 73,0 70,0 70,0 50, Rapel 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 3,0 148,0 15,0 179,0 191,0 116,0 85,0 27,0 43,0 32,0 242,0 257,0 157,0 170,0 311,0 269,0 81,0 0, El Toro 154,0 125,0 51,0 51,0 51,0 51,0 191,0 350,0 360,0 228,0 111,0 111,0 157,0 157,0 165,0 167,0 167,0 167,0 167,0 167,0 167,0 167,0 167,0 167, Colbun 189,0 207,0 234,0 209,0 208,0 191,0 233,0 234,0 413,0 326,0 300,0 300,0 300,0 371,0 445,0 434,0 269,0 171,0 108,0 230,0 256,0 302,0 172,0 39, Machicura 48,0 48,0 48,0 48,0 48,0 48,0 48,0 48,0 48,0 48,0 48,0 48,0 48,0 48,0 48,0 48,0 49,0 49,0 49,0 49,0 49,0 49,0 49,0 49, Canutillar 42,0 33,0 0,0 0,0 0,0 0,0 97,0 152,0 83,0 128,0 152,0 152,0 152,0 150,0 150,0 148,0 148,0 150,0 152,0 152,0 152,0 152,0 130,0 41, Pehuenche 116,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 160,0 176,0 183,0 225,0 194,0 197,0 209,0 207,0 160,0 146,0 172, Pangue 50,0 50,0 50,0 50,0 50,0 50,0 58,0 96,0 100,0 99,0 100,0 100,0 100,0 53,0 51,0 51,0 51,0 51,0 51,0 52,0 82,0 95,0 50,0 50, Ralco 28,0 119,0 185,0 153,0 169,0 169,0 193,0 163,0 181,0 181,0 177,0 179,0 175,0 77,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 57,0 258,0 132,0 40,0 2, Eólicas Eólica Canela 1 0,0 0,0 0,0 0,1 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,1 0,0 1,0 0,6 2,4 2,1 1,3 3,2 5,7 5,6 3,2 2,8 3,9 4,2 5, Eólica Canela 2 1,2 0,0 0,9 0,9 0,9 0,0 0,0 0,0 0,0 1,4 0,4 5,0 6,1 12,0 12,4 6,0 4,3 11,2 25,0 29,5 20,1 19,9 23,3 25, Eólica Lebu 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,2 0,6 0,6 0,5 1,3 1,8 0,7 1,2 0,6 0,8 0, Eólica Totoral 0,6 0,0 0,2 1,4 1,5 1,4 0,0 0,0 0,5 0,7 0,0 2,1 1,4 2,4 7,7 5,0 2,8 2,3 13,3 16,1 20,3 21,8 30,0 29, Eólica Monte Redondo 3,1 3,8 0,4 0,0 0,0 0,1 0,0 0,2 3,7 5,1 5,9 9,6 7,4 3,8 6,5 8,4 15,1 9,3 13,7 19,4 18,8 18,1 23,1 17, Eólica Ucuquer 0,0 0,0 0,1 0,1 0,3 0,6 0,0 0,1 0,4 0,9 0,0 0,0 0,0 0,7 0,7 1,3 1,3 0,5 0,5 0,4 1,5 3,8 1,5 2, Eólica Ucuquer 2 0,0 0,0 0,2 0,0 0,1 1,2 0,0 0,1 0,5 1,1 0,0 0,0 0,0 0,6 0,5 1,7 1,4 0,4 0,3 0,4 1,8 4,7 3,1 7, Eólica Talinay 14,3 10,3 1,4 0,0 0,0 0,0 0,0 0,3 6,5 10,1 16,3 21,8 23,7 1,6 17,5 50,2 58,3 58,1 76,1 82,7 70,6 55,9 62,3 52, Eólica Punta Colorada 0,0 0,0 0,0 0,4 0,0 0,0 0,0 0,0 1,2 1,5 2,5 0,9 1,3 2,3 3,4 3,2 2,9 5,2 4,6 5,4 6,1 1,1 0,0 0, Eólica Cuel 3,5 5,0 0,6 0,2 0,6 1,3 0,0 0,0 0,5 1,2 0,0 0,0 0,0 0,1 0,6 4,4 6,1 1,0 4,6 4,7 5,5 4,1 2,8 1, Eólica El Arrayán 16,3 12,6 5,1 0,8 0,0 0,0 0,0 0,0 0,5 1,6 7,4 15,6 17,5 14,4 29,9 43,3 43,3 35,4 60,7 84,7 92,9 82,8 88,6 84, Eólica San Pedro 1,8 1,2 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,3 0,2 0,0 0,5 0,3 1,1 0,1 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Eólica Los Cururos 12,0 10,7 0,6 0,5 0,0 0,1 0,0 0,8 9,5 11,2 18,1 30,4 30,1 19,0 29,5 42,5 62,8 59,5 66,1 84,2 84,8 77,3 79,7 63, Eólica Punta Palmeras 1,8 0,2 1,2 0,1 0,0 0,0 0,0 0,0 0,4 1,1 1,7 8,1 6,1 7,8 8,6 7,7 8,6 22,1 25,9 24,2 23,9 22,9 31,4 31, Eólica Taltal 95,2 84,1 86,4 77,0 31,2 3,6 6,7 9,7 10,2 2,9 0,6 1,3 4,8 4,7 4,8 5,0 22,1 24,7 30,0 21,2 6,7 0,4 0,3 19, Eólica Talinay Poniente 11,2 10,4 3,3 0,2 0,7 0,0 0,0 2,0 7,4 10,4 12,7 15,4 13,0 4,9 12,0 23,3 31,0 31,3 41,5 46,3 49,6 51,4 53,7 50, Eólica Raki 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Eólica La Esperanza 2,2 2,2 0,6 0,4 0,3 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,9 0,9 0,0 1,1 1,5 0,6 1,9 1,2 0, Eólica Los Buenos Aires 3,8 3,4 0,2 0,3 1,3 1,5 0,1 0,0 0,3 1,2 0,0 0,0 0,0 0,1 0,8 4,2 6,6 0,8 4,3 5,6 4,7 4,7 4,2 2, Eólica Huajache 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Eólica Renaico 16,7 17,3 12,9 5,3 0,3 2,0 4,1 0,9 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,1 2,0 4,0 1,2 0,0 1,7 3,8 3,1 4,7 10,9 2, Eólica San Juan 72,0 61,0 67,5 62,9 38,5 17,2 25,6 48,0 63,7 74,4 78,1 80,6 77,6 96,2 93,1 98,0 81,9 101,5 162,4 183,1 183,0 183,0 180,4 180, Eólica San Pedro II 4,0 2,6 0,2 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,2 0,3 0,0 0,7 0,4 1,0 0,9 0,0 0,0 0,0 0,0 1, Eólica Lebu III 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,1 0,0 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0, Solares Solar Tambo Real 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Solar SDGx01 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Solar Esperanza 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Solar Llano de Llampos 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 16,4 63,6 75,2 76,6 76,8 75,6 75,8 76,2 75,8 71,3 47,9 3,5 0,0 0,0 0,0 0, Solar San Andrés 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 3,3 16,6 22,0 22,0 22,0 22,0 22,0 21,7 22,0 21,9 12,7 1,2 0,0 0,0 0,0 0, Solar Santa Cecilia 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,3 1,0 1,6 2,0 2,3 2,3 2,3 2,1 1,7 1,2 0,5 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Solar Techos de Altamira 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Solar Diego de Almagro 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 2,2 11,3 19,4 24,5 23,2 13,0 13,0 13,0 20,1 16,5 6,6 0,4 0,0 0,0 0,0 0, Solar PSF Pama 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,1 0,7 1,2 1,6 1,8 1,9 1,4 1,0 1,1 1,0 0,5 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Solar PSF Lomas Coloradas 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,1 0,6 1,2 1,6 1,8 1,9 1,4 0,7 1,2 1,1 0,6 0,1 0,0 0,0 0,0 0, Solar Las Terrazas 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,2 1,0 1,8 2,3 2,6 2,7 2,7 2,5 2,1 1,5 0,7 0,1 0,0 0,0 0,0 0, Solar PV Salvador 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,1 9,9 44,8 53,6 55,8 43,3 29,0 29,0 29,0 49,9 53,4 36,4 4,3 0,0 0,0 0,0 0, Solar Chañares 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 4,1 18,5 28,8 29,6 23,4 14,0 14,0 14,0 26,7 27,5 14,0 1,3 0,0 0,0 0,0 0, Solar Lalackama 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 11,7 31,2 30,9 30,9 34,5 48,1 47,3 46,4 33,9 31,7 27,3 3,5 0,0 0,0 0,0 0, Solar Javiera 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 10,1 42,8 52,9 54,5 42,0 25,0 25,0 25,0 48,4 51,9 27,0 0,6 0,0 0,0 0,0 0, Solar Loma Los Colorados 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,1 0,2 0,4 0,6 0,7 0,8 0,7 0,7 0,6 0,4 0,2 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Solar Luz del Norte 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 28,1 87,3 79,5 79,3 96,2 115,8 114,0 115,1 77,0 67,3 60,4 7,9 0,0 0,0 0,0 0, Solar Luna 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,2 1,0 1,8 2,3 2,7 2,8 2,8 2,6 2,2 1,6 0,7 0,1 0,0 0,0 0,0 0, Solar Lalackama 2 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 3,7 9,0 9,1 9,1 10,3 14,7 14,4 14,2 10,0 9,3 7,3 0,9 0,0 0,0 0,0 0, Solar El Pilar - Los Amarillos 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Solar Sol 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,2 0,8 1,6 2,1 2,4 2,6 2,6 2,4 1,9 1,3 0,6 0,1 0,0 0,0 0,0 0, Solar Lagunilla 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Solar Carrera Pinto 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 10,4 46,3 55,3 55,2 63,5 73,4 72,2 66,8 45,1 40,2 31,3 3,5 0,0 0,0 0,0 0, Solar Pampa Solar Norte 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 5,6 37,7 61,0 63,1 47,0 28,1 28,1 28,1 53,2 61,6 38,6 5,5 0,0 0,0 0,0 0, Solar La Silla 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,3 1,2 1,5 1,5 1,5 1,5 1,4 1,5 1,4 1,4 0,8 0,1 0,0 0,0 0,0 0, Solar Las Mollacas 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,1 0,4 1,1 1,7 2,1 2,1 2,2 2,1 1,8 1,3 0,7 0,1 0,0 0,0 0,0 0, Solar La Chapeana 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,3 0,7 1,3 1,9 1,9 1,9 1,9 1,9 2,0 1,9 1,0 0,1 0,0 0,0 0,0 0, Solar Quilapilún 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 4,6 34,1 59,2 63,8 58,8 64,7 64,5 59,0 35,4 16,4 17,4 1,1 0,0 0,0 0,0 0, Solar Los Loros 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 5,1 18,5 5,7 1,5 1,6 1,8 1,7 1,6 1,3 0,9 0,3 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Solar Conejo 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 10,4 53,0 60,8 60,5 70,0 87,8 88,0 87,3 67,0 61,7 37,2 3,3 0,0 0,0 0,0 0, Solar Bellavista 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Solar Las Araucarias 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Solar Santa Julia 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,1 0,2 0,3 0,4 0,7 1,6 2,6 3,2 2,2 2,5 0,8 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Solar Til Til 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,3 1,1 1,5 1,6 1,6 1,6 1,6 1,6 1,7 1,5 0,7 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Solar Chuchiñi 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,2 0,7 1,8 2,4 2,5 2,5 2,6 1,4 1,3 0,5 0,1 0,0 0,0 0,0 0, Solar El Divisadero 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Solar Cordillerilla 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,1 0,5 0,9 1,0 1,0 1,0 0,7 0,4 0,3 0,3 0,2 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Solar El Romero 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 17,9 72,1 117,3 114,5 113,9 106,8 105,4 101,6 98,9 91,7 41,5 3,3 0,0 0,0 0,0 0, Solar Alturas de Ovalle 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Solar San Pedro 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Solar Ñilhue 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Solar Hormiga Solar 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,1 0,7 1,1 1,6 1,8 2,0 1,9 1,7 1,4 0,9 0,3 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Solar Piloto Solar Cardones 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,1 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,1 0,1 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Solar El Boco 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Total Generación SIC Termoeléctrico 68,6% 68,2% 68,3% 69,4% 70,6% 72,1% 68,9% 65,4% 63,1% 58,2% 58,2% 58,8% 59,1% 58,5% 57,6% 56,8% 55,0% 56,2% 58,1% 59,9% 57,7% 59,7% 64,0% 67,1% 62,0% Hidroeléctrico 27,1% 27,8% 28,4% 27,8% 28,0% 27,3% 30,4% 33,6% 33,1% 31,4% 29,2% 27,8% 27,8% 28,6% 29,0% 28,9% 30,5% 29,3% 27,8% 30,5% 34,1% 32,5% 27,1% 23,6% 29,3% Solar 0,00% 0,00% 0,00% 0,00% 0,00% 0,00% 0,00% 0,00% 2,22% 8,61% 10,56% 10,67% 10,49% 10,46% 10,28% 10,01% 9,55% 9,17% 6,12% 0,60% 0,00% 0,00% 0,00% 0,00% 4,45% Eólico 4,33% 3,95% 3,31% 2,79% 1,41% 0,53% 0,62% 0,96% 1,60% 1,80% 2,02% 2,67% 2,65% 2,42% 3,22% 4,30% 4,93% 5,32% 7,98% 9,01% 8,15% 7,85% 8,94% 9,25% 4,26%

14 ANEXO N 3 Detalle del movimiento de centrales y novedades relevantes del CDC correspondientes al día 29 de marzo de 2017

15 Hora Movi. Sincron. Central POTENCIA (MW ) MOTIVO Etapa Condición Condición de Unidad SUBE BAJA QUEDA de la Central del Embalse de la Central 00:00 COLBÚN 150 U2 regula frecuencia. Normal (1) E/S Reguladora 00:00 PEHUENCHE 120 Ratifica condición de agotamiento - Agotamiento (5) E/S Min Técnico 00:00 RAPEL 0 Ratifica condición de agotamiento - Agotamiento (8) F/S 00:00 TAL - TAL Cambio en la Política de Precios TALTAL_1_GNL_1 - (8) F/S 00:00 TAL - TAL Cambio en la Política de Precios TALTAL_2_GNL_1 - (8) F/S 00:00 CELCO 2 3 Cambio en la Política de Precios CELCO_1 - (7) E/S Plena Carga 00:00 ENERGIA_PACIFICO 17 Limitada según IL (10) E/S con limitación 00:00 CIPRESES Cambio en la Política de Precios CIPRESES_sinv Normal (7) E/S Plena Carga 00:04 RALCO QCR Normal (5) E/S Min Técnico 00:22 RALCO 90 0 Salida intempestiva por falla Normal (8) F/S 00:39 PEHUENCHE QCR - Agotamiento (6) E/S 00:44 PEHUENCHE DCR - Agotamiento (5) E/S Min Técnico 00:51 PEHUENCHE DCR - Agotamiento (8) F/S 00:55 CANUTILLAR QCR - Normal (6) E/S 01:00 NEHUENCO Control Suministro de Gas NEHUENCO_1_GNL - (5) E/S Min Técnico 01:00 NEHUENCO II Control Suministro de Gas NEHUENCO_2_GNL - (5) E/S Min Técnico 01:00 EL TORO Requerimiento de la DOH Normal (6) E/S 01:03 RALCO QCR Normal (5) E/S Min Técnico 01:17 CANUTILLAR 80 0 DCR - Normal (8) F/S 01:19 EL TORO Requerimiento de la DOH Normal (6) E/S 01:28 RALCO U1 toma la regulación de frecuencia. Normal (1) E/S Reguladora 01:28 COLBÚN Deja la regulación de frecuencia y no sigue subiendo por control cota Machicura. Normal (6) E/S 01:28 EL TORO Requerimiento de la DOH Normal (6) E/S 01:35 SAN ISIDRO DCR SANISIDRO_GNL_FSTVD - (6) E/S 02:00 SAN ISIDRO DCR SANISIDRO_GNL_FSTVD - (6) E/S 02:23 SAN ISIDRO DCR SANISIDRO_GNL_FSTVD - (5) E/S Min Técnico 02:25 SAN ISIDRO II Baja para conectar TV SANISIDRO_2_GNL_CA - (5) E/S Min Técnico 03:25 MOV. CMG Movimiento para estimar CMG horario :29 COLBÚN DCR Normal (6) E/S 04:26 COLBÚN QCR Normal (6) E/S 04:30 SAN ISIDRO II Cancelada SDCF Sincroniza TV San Isidro 2 / TG CA TOP - (7) E/S Plena Carga 04:30 SAN ISIDRO 200 Sincronizada TV C. San Isidro II SANISIDRO_GNL - (5) E/S Min Técnico 04:59 COLBÚN DCR Normal (6) E/S 05:24 COLBÚN QCR Normal (6) E/S 05:34 COLBÚN DCR Normal (6) E/S 05:59 COLBÚN QCR No sigue subiendo por control Cota Machicura. Normal (6) E/S 06:02 06:08 CANUTILLAR QCR - Normal (5) E/S Min Técnico 06:05 EL TORO Requerimiento de la DOH Normal (6) E/S 06:09 CANUTILLAR QCR - Normal (6) E/S 06:20 CANUTILLAR QCR - Normal (6) E/S 06:25 EL TORO Requerimiento de la DOH Normal (6) E/S 06:29 PANGUE Control Cota PANGUE Normal (6) E/S 06:30 CANUTILLAR QCR - Normal (7) E/S Plena Carga 06:30 EL TORO Requerimiento de la DOH Normal (6) E/S 06:49 NEHUENCO Disponibilidad de Gas NEHUENCO_1_GNL - (7) E/S Plena Carga 06:49 NEHUENCO II Disponibilidad de Gas NEHUENCO_2_GNL - (7) E/S Plena Carga 06:52 RAPEL QCR - Agotamiento (5) E/S Min Técnico 06:55 EL TORO Requerimiento de la DOH Normal (6) E/S 07:09 RAPEL QCR - Agotamiento (6) E/S 07:14 RAPEL QCR - Agotamiento (6) E/S 07:17 RAPEL QCR - Agotamiento (6) E/S 07:19 EL TORO Requerimiento de la DOH Normal (6) E/S 07:30 GUACOLDA Optimización de recurso ERNC - - (5) E/S Min Técnico 07:48 RAPEL DCR - Agotamiento (6) E/S 07:53 COLBÚN QCR Normal (7) E/S Plena Carga 07:54 RAPEL DCR - Agotamiento (5) E/S Min Técnico 07:59 CANUTILLAR DCR - Normal (6) E/S 08:09 GUACOLDA Cambio en la Política de Precios - - (5) E/S Min Técnico 08:09 GUACOLDA Cambio en la Política de Precios - - (5) E/S Min Técnico 08:09 GUACOLDA Cambio en la Política de Precios - - (5) E/S Min Técnico 08:15 ANTILHUE En Pruebas con SD (3) E/S En Prueba 08:16 ENERGIA_PACIFICO 17 Limitada según IL (10) E/S con limitación 08:20 CANUTILLAR DCR - Normal (6) E/S 08:20 RAPEL 40 0 DCR - Agotamiento (8) F/S 08:35 SAN ISIDRO QCR SANISIDRO_GNL - (7) E/S Plena Carga 08:56 BOCAMINA II Limitada según SICF (10) E/S con limitación 09:05 COLBÚN Baja por control reserva en giro Normal (6) E/S 09:05 CANUTILLAR QCR - Normal (6) E/S 09:05 RAPEL QCR - Agotamiento (6) E/S 09:11 ANGOSTURA 40 Se solicita cambio de unidad por control de reserva en giro. Normal (6) E/S 09:12 RAPEL QCR. U-3 Con SD y U-4 con MM según SD Agotamiento (7) E/S Plena Carga 09:12 EL TORO Requerimiento de la DOH Normal (6) E/S 09:17 CELCO 2 5 QCR CELCO_2 - (7) E/S Plena Carga 09:17 GUACOLDA 2 No sube por tiempo de estabilización de 12 horas. Cumple a las 19:30 horas y entrada de recurso ERNC y posterior control de 60 transferencia líneas 220 kv Maitencillo - Punta Colorada 2 Tap El Romero - - (5) E/S Min Técnico 09:17 GUACOLDA 5 No sube por entrada de recurso ERNC y posterior control de transferencia líneas 220 kv Maitencillo - Punta Colorada 2 Tap El 60 Romero - - (5) E/S Min Técnico 09:17 GUACOLDA 1 No sube por entrada de recurso ERNC y posterior control de transferencia líneas 220 kv Maitencillo - Punta Colorada 2 Tap El 60 Romero - - (5) E/S Min Técnico 09:17 GUACOLDA 4 No sube por entrada de recurso ERNC y posterior control de transferencia líneas 220 kv Maitencillo - Punta Colorada 2 Tap El 60 Romero - - (5) E/S Min Técnico 09:17 LICANTEN 0 Con MM según SD LICANTEN_1 - (9) F/S No disponible 09:17 ARAUCO QCR ARAUCO_2 - (7) E/S Plena Carga 09:17 NUEVA RENCA 300 No dispone de FA GNL NRENCA_GNL - (7) E/S Plena Carga 09:17 09:43 QUINTERO_TG_1A QCR QUINTERO_CA_1A_GNL - (5) E/S Min Técnico 09:17 09:48 QUINTERO_TG_1B QCR QUINTERO_CA_1B_GNL - (5) E/S Min Técnico 09:17 EL TORO Requerimiento de la DOH Normal (6) E/S 09:43 TOTAL ERNC -90 Inicio Prorrata por control transferencia líneas 220 kv Diego de Almagro - Cardones. 365 MVA por T/C flujo N>S. 09:43 TOTAL ERNC SOLAR -90 Prorrata por control transferencia líneas 220 kv Diego de Almagro - Cardones. 365 MVA por T/C flujo N>S. 09:43 TOTAL ERNC EÓLICO 0 Prorrata por control transferencia líneas 220 kv Diego de Almagro - Cardones. 365 MVA por T/C flujo N>S. 09:43 SOLAR_CARRERA_PINTO Prorrata por control transferencia líneas 220 kv Diego de Almagro - Cardones. 365 MVA por T/C flujo N>S. 09:43 LALACKAMA Prorrata por control transferencia líneas 220 kv Diego de Almagro - Cardones. 365 MVA por T/C flujo N>S. 09:43 LUZ_DEL_NORTE Prorrata por control transferencia líneas 220 kv Diego de Almagro - Cardones. 365 MVA por T/C flujo N>S. 09:43 CONEJO_SOLAR Prorrata por control transferencia líneas 220 kv Diego de Almagro - Cardones. 365 MVA por T/C flujo N>S. 09:43 TALTAL (EOLICA) 0 Central sin variación por líneas 220 kv Diego de Almagro - Cardones 09:50 EL TORO Requerimiento de la DOH Normal (6) E/S 10:00 SOLAR LOS LOROS 25 I icio co trol tra sfere cia de lí eas de 220 Maite cillo Pu ta Colorada 2 Tap El Ro ero co celdas de ge eració del SICT-ZN. 0 10:33 RAPEL DCR - Agotamiento (6) E/S 10:33 QUINTERO_TG_1A 120 QCR QUINTERO_CA_1A_GNL - (7) E/S Plena Carga 10:33 QUINTERO_TG_1B QCR QUINTERO_CA_1B_GNL - (7) E/S Plena Carga 10:35 Nota CDC I icio co trol tra sfere cia de lí eas de 220 Pu ta Colorada Pa de Azucar co celdas de ge eració del SICT-ZN. 11:02 ANTILHUE En Pruebas con SD (6) E/S 11:19 11:22 TENO Control transferencia ATR N 4 220/154 kv 300 MVA de S/E Itahue - - (5) E/S Min Técnico 11:36 RAPEL DCR - Agotamiento (6) E/S 11:41 BOCAMINA II Cancelada SICF (7) E/S Plena Carga 11:51 EL TORO Requerimiento de la DOH Normal (6) E/S 12:30 TOTAL ERNC -42 Prorrata por control transferencia líneas 220 kv Diego de Almagro - Cardones. 365 MVA por T/C flujo N>S. 12:30 TOTAL ERNC SOLAR -37 Prorrata por control transferencia líneas 220 kv Diego de Almagro - Cardones. 365 MVA por T/C flujo N>S. 12:30 TOTAL ERNC EÓLICO -5 Prorrata por control transferencia líneas 220 kv Diego de Almagro - Cardones. 365 MVA por T/C flujo N>S. 12:30 SOLAR_CARRERA_PINTO Habilitada celda de control de generación del SICT-ZN 12:30 LALACKAMA Habilitada celda de control de generación del SICT-ZN 12:30 LUZ_DEL_NORTE Habilitada celda de control de generación del SICT-ZN 12:30 CONEJO_SOLAR Habilitada celda de control de generación del SICT-ZN 12:30 TALTAL (EOLICA) 5 5 Prorrata por control transferencia líneas 220 kv Diego de Almagro - Cardones. 365 MVA por T/C flujo N>S. 12:30 CHAÑARES (SOLAR) Prorrata por control transferencia líneas 220 kv Diego de Almagro - Cardones. 365 MVA por T/C flujo N>S. 12:30 SOLAR_DIEGO_DE_ALMAGRO Prorrata por control transferencia líneas 220 kv Diego de Almagro - Cardones. 365 MVA por T/C flujo N>S. 12:30 JAVIERA (SOLAR) Prorrata por control transferencia líneas 220 kv Diego de Almagro - Cardones. 365 MVA por T/C flujo N>S. 12:30 PAMPA_SOLAR_NORTE Prorrata por control transferencia líneas 220 kv Diego de Almagro - Cardones. 365 MVA por T/C flujo N>S. 12:30 EL SALVADOR (SOLAR) Prorrata por control transferencia líneas 220 kv Diego de Almagro - Cardones. 365 MVA por T/C flujo N>S. 12:47 PEHUENCHE QCR - Agotamiento (5) E/S Min Técnico 12:50 RAPEL QCR. Cancela SD Agotamiento (5) E/S Min Técnico 13:01 RAPEL 40 0 DCR - Agotamiento (8) F/S 13:01 PANGUE Control Cota PANGUE Normal (5) E/S Min Técnico 13:21 PEHUENCHE U-2 regula frecuencia. - Agotamiento (1) E/S Reguladora 13:21 RAPEL QCR - Agotamiento (5) E/S Min Técnico 13:21 RALCO QCR Normal (6) E/S 13:26 COLBÚN QCR COLBUN_vmach Normal (7) E/S Plena Carga 13:26 QUINTERO_TG_1B DCR QUINTERO_CA_1B_GNL - (5) E/S Min Técnico 13:28 RALCO DCR según IL 304/2007 Normal (8) F/S 13:43 TENO 20 0 Control transferencia ATR N 4 220/154 kv 300 MVA de S/E Itahue - - (8) F/S 14:07 EL TORO Requerimiento de la DOH Normal (6) E/S 14:08 QUINTERO_TG_1B QCR QUINTERO_CA_1B_GNL - (7) E/S Plena Carga 14:14 QUINTERO_TG_1B DCR QUINTERO_CA_1B_GNL - (5) E/S Min Técnico 14:32 ENERGIA_PACIFICO 17 0 Con SDCF xxxxx - - (8) F/S 15:01 QUINTERO_TG_1A DCR QUINTERO_CA_1A_GNL - (5) E/S Min Técnico 15:03 RAPEL 40 0 DCR - Agotamiento (8) F/S 15:09 QUINTERO_TG_1B QCR QUINTERO_CA_1B_GNL - (7) E/S Plena Carga 15:34 QUINTERO_TG_1B DCR QUINTERO_CA_1B_GNL - (5) E/S Min Técnico 15:34 RAPEL U-5 sincronizada en pruebas SD Agotamiento (3) E/S En Prueba 15:38 RAPEL U-5 en pruebas SD Agotamiento (6) E/S 15:43 QUINTERO_TG_1B 70 0 QCR QUINTERO_CA_1B_GNL - (8) F/S 15:46 RAPEL QCR - Agotamiento (6) E/S 15:48 QUINTERO_TG_1A 70 0 QCR QUINTERO_CA_1A_GNL - (8) F/S 15:48 ARAUCO DCR ARAUCO_1 - (7) E/S Plena Carga 15:49 COLBÚN DCR COLBUN_vmach Normal (6) E/S 15:54 RAPEL DCR - Agotamiento (6) E/S 15:55 ENERGIA_PACIFICO En Pruebas - - (3) E/S En Prueba 16:00 Redistribución de ERNC 16:00 CHAÑARES (SOLAR) 31 Habilitada celda de control de generación del SICT-ZN 16:00 SOLAR_DIEGO_DE_ALMAGRO 31 Habilitada celda de control de generación del SICT-ZN 16:00 JAVIERA (SOLAR) 71 Habilitada celda de control de generación del SICT-ZN 16:00 PAMPA_SOLAR_NORTE 65 Habilitada celda de control de generación del SICT-ZN

16 16:00 EL SALVADOR (SOLAR) 59 Habilitada celda de control de generación del SICT-ZN 16:00 SOLAR_CARRERA_PINTO Prorrata por control transferencia líneas 220 kv Diego de Almagro - Cardones. 365 MVA por T/C flujo N>S. 16:00 LALACKAMA Prorrata por control transferencia líneas 220 kv Diego de Almagro - Cardones. 365 MVA por T/C flujo N>S. 16:00 LUZ_DEL_NORTE Prorrata por control transferencia líneas 220 kv Diego de Almagro - Cardones. 365 MVA por T/C flujo N>S. 16:00 CONEJO_SOLAR Prorrata por control transferencia líneas 220 kv Diego de Almagro - Cardones. 365 MVA por T/C flujo N>S. 16:00 TALTAL (EOLICA) Prorrata por control transferencia líneas 220 kv Diego de Almagro - Cardones. 365 MVA por T/C flujo N>S. 16:01 RAPEL QCR - Agotamiento (6) E/S 16:10 COLBÚN DCR COLBUN_vmach Normal (6) E/S 16:12 RAPEL QCR - Agotamiento (6) E/S 16:16 COLBÚN DCR COLBUN_vmach Normal (6) E/S 16:24 COLBÚN DCR COLBUN_vmach Normal (6) E/S 16:30 Nota CDC Inicio control transferencia de líneas de 220 kv Las Palmas - Los Vilos con celdas de generación del SICT - ZN. 16:36 RAPEL QCR - Agotamiento (6) E/S 17:14 COLBÚN Control reserva en giro COLBUN_vmach Normal (6) E/S 17:21 ANTILHUE 25 0 Finaliza pruebas según SD (8) F/S 17:30 COLBÚN Control reserva en giro COLBUN_vmach Normal (6) E/S 17:30 Nota CDC Finaliza control transferencia de líneas de 220 kv Las Palmas - Los Vilos con celdas de generación del SICT - ZN. Fin control transferencia de líneas de 220 kv Maitencillo - Punta Colorada 2 Tap El Romero con celdas de generación del SICT - ZN. 17:30 Nota CDC 17:42 COLBÚN Control reserva en giro COLBUN_vmach Normal (5) E/S Min Técnico 17:52 RAPEL DCR - Agotamiento (6) E/S 18:00 RAPEL DCR - Agotamiento (6) E/S 18:18 Nota CDC Fin prorrata por control transferencia líneas 220 kv Diego de Almagro - Cardones. 365 MVA por T/C flujo N>S. 18:18 SOLAR_CARRERA_PINTO 57 Habilitada celda de control de generación del SICT-ZN 18:18 LALACKAMA 43 Habilitada celda de control de generación del SICT-ZN 18:18 LUZ_DEL_NORTE 80 Habilitada celda de control de generación del SICT-ZN 18:18 CONEJO_SOLAR 60 Habilitada celda de control de generación del SICT-ZN 18:25 SOLAR LOS LOROS 2 2 Control transferencia de líneas de 220 Los Vilos - Las Palmas 18:25 Nota CDC Fin control transferencia de líneas de 220 kv Las Palmas - Los Vilos con celdas de generación del SICT - ZN. 18:27 RAPEL U-5 Cancelada SD Agotamiento (6) E/S 18:45 GUACOLDA Control Transferencia línea 220 kv Los Vilos - Las Palmas (10) E/S con limitación 18:45 GUACOLDA Control Transferencia línea 220 kv Los Vilos - Las Palmas (10) E/S con limitación 18:45 GUACOLDA Control Transferencia línea 220 kv Los Vilos - Las Palmas (7) E/S Plena Carga 18:45 GUACOLDA Control Transferencia línea 220 kv Los Vilos - Las Palmas (6) E/S 18:48 RAPEL QCR - Agotamiento (6) E/S 18:53 COLBÚN QCR COLBUN_vmach Normal (6) E/S 19:07 RAPEL DCR - Agotamiento (6) E/S 19:23 RAPEL QCR - Agotamiento (6) E/S 19:35 RALCO Según IL 304/2007 Normal (5) E/S Min Técnico 19:46 RALCO Control Cota según IL 304/2007 Normal (6) E/S 19:55 PANGUE Control Cota PANGUE Normal (6) E/S 19:55 GUACOLDA QCR - - (7) E/S Plena Carga 19:57 RALCO Control Cota según IL 304/2007 Normal (6) E/S 19:57 RAPEL QCR - Agotamiento (6) E/S 20:01 RAPEL QCR - Agotamiento (6) E/S 20:04 COLBÚN 230 U-2 falla en la partida COLBUN_vmach Normal (6) E/S 20:05 RAPEL QCR - Agotamiento (6) E/S 20:06 RALCO Control Cota según IL 304/2007 Normal (6) E/S 20:10 PANGUE Control Cota PANGUE Normal (6) E/S 20:14 ANGOSTURA Control Cota ANGOSTURA Normal (6) E/S 20:26 RAPEL QCR y U-4 cancelada SD10646 por MM - Agotamiento (6) E/S 20:28 20:38 COLBÚN U-2 disponible COLBUN_vmach Normal (6) E/S 20:33 RALCO Control Cota según IL 304/2007 Normal (6) E/S 20:45 RALCO Control Cota según IL 304/2007 Normal (6) E/S 20:51 RAPEL DCR - Agotamiento (6) E/S 21:16 RALCO Control Cota según IL 304/2007 Normal (6) E/S 21:27 RAPEL DCR - Agotamiento (6) E/S 21:31 RALCO Control Cota según IL 304/2007 Normal (5) E/S Min Técnico 21:33 ANGOSTURA Control Cota ANGOSTURA Normal (5) E/S Min Técnico 21:35 PANGUE Control Cota PANGUE Normal (6) E/S 21:49 RAPEL DCR - Agotamiento (6) E/S 21:56 COLBÚN DCR COLBUN_vmach Normal (6) E/S 21:58 COLBÚN DCR COLBUN_sinv Normal (6) E/S 21:58 CELCO 2 3 DCR CELCO_1 - (7) E/S Plena Carga 22:05 RAPEL DCR - Agotamiento (6) E/S 22:18 RAPEL DCR - Agotamiento (6) E/S 22:25 RALCO 90 0 Control Cota según IL 304/2007 Normal (8) F/S 22:36 RAPEL 80 0 DCR - Agotamiento (8) F/S 22:37 CANUTILLAR DCR - Normal (6) E/S 22:47 CANUTILLAR DCR Mantiene por control Tx línea 220 kv Ciruelos - Valdivia. - Normal (6) E/S 22:49 SAN ISIDRO DCR SANISIDRO_GNL - (6) E/S 22:54 SAN ISIDRO DCR SANISIDRO_GNL - (5) E/S Min Técnico 22:57 ENERGIA_PACIFICO 17 Limitada según IL (10) E/S con limitación 22:57 COLBÚN DCR COLBUN_sinv Normal (6) E/S 23:11 COLBÚN DCR COLBUN_sinv Normal (5) E/S Min Técnico 23:15 COLBÚN DCR COLBUN_sinv Normal (8) F/S 23:34 CIPRESES 70 0 DCR CIPRESES_sinv Normal (8) F/S 23:41 SAN ISIDRO II DCR SANISIDRO_2_GNL - (6) E/S 23:52 RALCO Ingresa para tomar regulación por retiro de C. Pehuenche. Normal (5) E/S Min Técnico 23:55 SAN ISIDRO II DCR SANISIDRO_2_GNL - (6) E/S 23:58 EL TORO Requerimiento de la DOH Normal (6) E/S

17 INFORME DIARIO Miércoles 29 de Marzo del RESUMEN DIARIO OPERACIÓN Generación horaria bruta por tecnología (MW) MW Eólica Hidráulica Térmica Solar Generación horaria bruta por tecnología (%) % Eólica Hidráulica Térmica Solar Generación por Regiones (GWh) Arica y Parinacota: 0.17 GWh (0.1%) Tarapacá: 2.79 GWh (1.4%) Antofagasta: GWh (21.7%) Generación por Fuente Diario (GWh) Mensual (GWh) (*) Acumulado Anual (TWh) (*) Mié 29/mar var% (**) var% Bess % Eólica % Hidráulica % Solar % Térmica % Total % Generación Renovable no Convencional Diario (GWh) Mensual (GWh) (*) Acumulado Anual (TWh) (*) Mié 29/mar var% (**) var% BioGas % Biomasa % Eólica % Minihidro % Pasada % Solar % Total % Generación Térmica Diario (GWh) Mensual (GWh) (*) Acumulado Anual (TWh) (*) Mié 29/mar var% (**) var% BioGas % Biomasa % Carbón % Cogeneracion % Diésel % Fuel Oil % Gas Natural % Total % Reducción Energía Eólica y Solar Diario (MWh) Mensual (GWh) (*) Acumulado Anual (GWh) (*) Mié 29/mar var% (**) var% Eólica % Solar % Total % Consumo de Combustible Teórico Diario Mensual Acumulado Anual Mié 29/mar Biogas Nm Biogas m Biomasa m Biomasa m3 st Biomasa ton Biomasa Tss Butano ton Carbón + Petcoke ton Diésel ton Gas Natural dam GLP ton GNL dam HFO ton Licor Negro Tss Otro IFO ton Propano dam Atacama: GWh (8.7%) Coquimbo: 4.03 GWh (2.0%) Valparaíso: GWh (26.4%) Metropolitana: GWh (7.4%) O'Higgins: 5.74 GWh (2.8%) Maule: GWh (7.7%) Bío-Bío: GWh (18.7%) La Araucanía: 1.83 GWh (0.9%) Los Ríos: 1.34 GWh (0.7%) Los Lagos: 3.20 GWh (1.6%) Total: GWh (100%) (*) Representa el acumulado a igual fecha 2017 y 2016 (**) Variación de los últimos 30 días a igual fecha 2017 y 2016 Crecimiento anual Participación anual ERNC Importación Exportación -0.68% 14.74% 0.0 GWh 0.0 GWh Eventos energéticos según Oficio Ordinario 1245/2014 del Ministerio de Energía. Sistema Tipo Fecha F/S Hora F/S Detalle Fecha E/S Hora E/S

18 2RESUMEN DIARIO OPERACIÓN SING Generación horaria bruta por tecnología (MW) MW Eólica Hidráulica Térmica Solar Generación por Fuente Diario (GWh) Mensual (GWh) (*) Acumulado Anual (TWh) (*) Mié 29/mar var% (**) var% Bess % Eólica % Hidráulica % Solar % Térmica % Total % Generación Renovable no Convencional Diario (GWh) Mensual (GWh) (*) Acumulado Anual (TWh) (*) Mié 29/mar var% (**) var% Eólica % Pasada % Solar % Total % Generación Térmica Diario (GWh) Mensual (GWh) (*) Acumulado Anual (TWh) (*) Mié 29/mar var% (**) var% Carbón % Cogeneracion % Diésel % Fuel Oil % Gas Natural % Total % Crecimiento anual % (*) Representa el acumulado a igual fecha 2017 y 2016 (**) Variación de los últimos 30 días a igual fecha 2017 y 2016 Costo Marginal Real Preliminar (USD/MWh) USD/MWh Reducción Energía Eólica y Solar Promedio: Crucero Diario (MWh) Mensual (GWh) (*) Acumulado Anual (GWh) (*) Mié 29/mar var% (**) var% Eólica Solar Total Evaluación de frecuencia diaria (Hz) Registros válidos [f] < <= [f] < <= [f] <= < [f] <= 50.7 [f] > Horas % max 1,5 % min 97 % max 1,5 % 0 % Porcentajes 0.17% 2.34% 82.12% 15.37% 0.00% Límites Mínimo Máximo Demanda Máxima (MW) y Generación (GWh) Diario Máximo Anual (*) Mié 29/mar Mar 28/mar var% var% Máxima Horaria Programado Hora Real Hora var% Demanda Máx Demanda Punta Generación Total Costo Marginal Real Preliminar Barra 220 kv Crucero USD/MWh Resumen diario empresas Empresa Real MWh Programada MWh Desv % Participación sobre el total AES GENER ANDINA ANGAMOS CAVANCHA COCHRANE EGP SUR ENERNUEVAS ENGIE ENORCHILE EQUIPOS DE GENERACION FOTOVOLTAICA NORTE GRANDE GASATACAMA GENERACION SOLAR SpA HELIO ATACAMA TRES HORNITOS LOS PUQUIOS NORACID ON GROUP PLANTA SOLAR SAN PEDRO III PMGD PICA PILOT POZO ALMONTE SOLAR POZO ALMONTE SOLAR POZO ALMONTE SOLAR SPS LA HUAYCA TAMAKAYA ENERGIA TECNET VALLE DE LOS VIENTOS Totales MW % Participación anual ERNC 9.81%

19 3RESUMEN DIARIO OPERACIÓN SIC Generación horaria bruta por tecnología (MW) Costo Marginal Real Preliminar (USD/MWh) Energía Embalsada en los Últimos 12 Meses (GWh) MW Eólica Hidráulica Térmica Solar USD/MWh Promedio: 33.0 Diego de Almagro 33.3 Cardones 52.0 Pan de Azúcar 61.5 Quillota 63.6 Alto Jahuel 61.2 Charrua 65.8 Puerto Montt GWh ene mar may jul sep nov Generación por Fuente Diario (GWh) Mensual (GWh) (*) Acumulado Anual (TWh) (*) Mié 29/mar var% (**) var% Bess % Eólica % Hidráulica % Solar % Térmica % Total % Generación Renovable no Convencional Diario (GWh) Mensual (GWh) (*) Acumulado Anual (TWh) (*) Mié 29/mar var% (**) var% BioGas % Biomasa % Eólica % Minihidro % Pasada % Solar % Total % Generación Térmica Diario (GWh) Mensual (GWh) (*) Acumulado Anual (TWh) (*) Mié 29/mar var% (**) var% BioGas % Biomasa % Carbón % Cogeneracion % Diésel % Fuel Oil % Gas Natural % Total % Crecimiento anual 3.19% (*) Representa el acumulado a igual fecha 2017 y 2016 (**) Variación de los últimos 30 días a igual fecha 2017 y 2016 Reducción Energía Eólica y Solar Diario (MWh) Mensual (GWh) (*) Acumulado Anual (GWh) (*) Mié 29/mar var% (**) var% Eólica % Solar % Total % Costos Marginales Promedios Programados (USD/MWh) Diario Promedio Anual (*) Mié 29/mar Mar 28/mar var% var% Maitencillo Quillota Charrúa Promedio Demanda Máxima (MW), Generación (GWh) y Frecuencia (Hz) Diario Máximo Anual (*) Mié 29/mar Mar 28/mar var% var% Máxima Horaria Programado Hora Real Hora var% Demanda Máx Demanda Punta Generación Total Hz Hora Frecuencia Máxima :49:31 Frecuencia Mínima :20:44 Costo Marginal Real Preliminar Barra 220 kv Quillota 61.5 USD/MWh Fecha de generación: 30 de marzo de Generación Hidráulica Diario (GWh) Mensual (GWh) (*) Acumulado Anual (TWh) (*) Mié 29/mar var% (**) var% Embalse % Pasada % Total % Precipitaciones (mm) Diario Acumulado Anual (*) Mié 29/mar Mar 28/mar 2017 var% 2016 var% Año Normal Rapel Invernada Melado Colbún Laja Pangue Chapo Cotas (msnm) Diario Máxima Mín. Operacional Mié 29/mar Mar 28/mar Rapel Invernada Melado Colbun Maule Laja Ralco Pangue Chapo Participación anual ERNC 16.25%

20 1.1. Centrales DESVIACIONES DE LA PROGRAMACION SING Unidad Real MWH Programada Programada Desv % Unidad Real MWH MWH MWH Desv % ANDES SOLAR % U % BESS Andes % U % CC SALTA U % NTO % MIMB 0 NTO % UG % CTA UG % ANG % UG % ANG % UG % BESS Angamos % UG % CAVA % UG % BESS Cochrane % ZOFRI_1 0 CCH % ZOFRI_13 0 CCH % ZOFRI_2-5 0 EÓLICO SIERRA GORDA % ZOFRI_6 0 FINIS TERRAE % ZOFRI_ MHAH % INACAL 2.4 MHT % URIBE SOLAR % SANTAROSA % CC1 0 AGUILA % CC2 0 CHAP % CTTAR % CTM1 0 TGTAR 8 CTM % MARIAELENA_FV % CTM3 960 FV BOLERO % ENAEX CUMMINS CTH % ENAEX DEUTZ LOS PUQUIOS % GMAR 0 PAM % M1AR 0 AGB 0 M2AR 0 SOLAR JAMA % MAIQ SOLAR JAMA % MIIQ PICA % MSIQ PAS % SOLAR PAMPA % PAS % SUIQ PAS % SUTA HUAYCA1 TG1 0 LA HUAYCA II % TG2 0 CC KELAR % TG % LA PORTADA % TGIQ VDLV % U12 0 TOTALES MW % U13 490

21 1DESVIACIONES DE LA PROGRAMACION SIC 1.1. Centrales Centrales Prog. Real Desv % Estado Abanico % Alfalfal % Alto Renaico PMG Andes Generación Diésel Andes Generación FO Angostura % PMM Antilhue TG GNP Antuco % Arauco % Blanco % Bocamina % Bocamina % Callao GNP Calle Calle Campiche % Candelaria Candelaria 1 Diésel Candelaria 1 GNL Candelaria Candelaria 2 Diésel Candelaria 2 GNL Canutillar % Capullo % Cardones Carena % IL Carilafquén % Celco % Cementos Bío Bío % IL Cenizas Chacabuquito % Chacayes % IL Chiburgo Chiloé Cholguán Chuyaca Cipreses % CMPC Cordillera % CMPC Laja % CMPC Pacífico GNP CMPC Santa Fe % CMPC Tissue PMM Centrales Prog. Real Desv % Estado Los Hierros % Los Hierros II % Los Molles % PMM Los Pinos (*) % Los Quilos % Los Vientos Machicura % IL, PMM Maitenes % Malalcahuello % Mampil % Mariposas % Masisa % IL Maule Nalcas % Nehuenco 9B Diésel Nehuenco 9B Gas Nehuenco 9B GNL Nehuenco Diésel Nehuenco Gas Nehuenco GNL % Nehuenco II Diésel Nehuenco II Gas Nehuenco II GNL % Newen Diésel Newen Gas Nueva Aldea % Nueva Aldea IF Nueva Aldea % Nueva Renca Diésel Nueva Renca GNL % Nueva Ventanas % Ojos de Agua % Olivos Palmucho % Pangue % Pehuenche % PMM Petropower PMM Peuchén % Picoiquén % Pilmaiquén % IL Placilla

22 Centrales Prog. Real Desv % Estado Colbún % Colihues Diésel Colihues HFO Colmito Diésel Colmito GNL Concón Constitución PMG Coronel TG Coronel TG Diésel Coya PMM Curillinque % Degañ Diego de Almagro El Paso % El Peñón El Rincón GNP El Salvador El Toro % El Totoral Emelda Emelda Energía Pacífico % IL Eólica Canela % Eólica Canela % Eólica Cuel % Eólica El Arrayán % Eólica La Esperanza % PMG Eólica Lebu GNP Eólica Los Buenos Aires % Eólica Los Cururos % Eólica Monte Redondo % Eólica Punta Colorada % Eólica Punta Palmeras % Eólica Renaico % Eólica San Juan (*) % Eólica San Pedro % IL Eólica San Pedro II GNP Eólica Talinay Oriente % Eólica Talinay Poniente % Eólica Taltal % Eólica Totoral % Eólica Ucuquer GNP IF Escuadrón % IL Esperanza Esperanza Esperanza TG Espinos Florida % Guacolda % Guacolda % IL Guacolda IF Centrales Prog. Real Desv % Estado Planta Valdivia GNP Providencia % Pulelfu % PMG Pullinque % Punta Colorada Diésel Punta Colorada IFO Puntilla % Quellón IL Queltehues % Quilleco % PMM Quintay Quintero Diésel Quintero GNL (*) % Ralco % Rapel % PMM Renaico % Renca Rio Colorado GNP Río Huasco % Rucatayo % Rucúe % PMM San Andrés % San Clemente San Gregorio San Ignacio % San Isidro Diésel San Isidro Gas San Isidro GNL % San Isidro II Diésel San Isidro II Gas San Isidro II GNL (*) % SDCF, IL San Lorenzo U San Lorenzo U San Lorenzo U Santa Lidia Santa María % Santa Marta % IL Sauzal % Sauzal 60 Hz Sauzalito % SF Energía % Solar Carrera Pinto % Solar Chañares % Solar Diego de Almagro % Solar El Romero % Solar Javiera % Solar Lalackama % Solar Lalackama % Solar La Silla % Solar Llano de Llampos % Solar Loma Los Colorados PMG

23 Centrales Prog. Real Desv % Estado Guacolda % Guacolda % IL Guayacán % Horcones Diésel Horcones TG Hornitos PMM Huasco TG Huasco TG IFO Isla % Itata Juncal % La Confluencia SDCF Laguna Verde TG Laguna Verde TV La Higuera GNP SDCF Laja Energía Verde % Laja I Las Vegas Lautaro % Lautaro % Licán % Licantén PMMep Linares Norte PMG Lircay % Llauquereo PMG Loma Alta % Loma Los Colorados I GNP IF Loma Los Colorados II % Los Guindos Centrales Prog. Real Desv % Estado Solar Los Loros % Solar Luz del Norte % Solar Pampa Solar Norte % Solar Piloto Cardones PMG Solar PV Conejo % Solar PV Salvador % Solar Quilapilún % Solar San Andrés % IL Solar SDGx PMG Taltal 1 Diésel Taltal 1 Gas Taltal 1 GNL GNP Taltal 2 Diésel Taltal 2 Gas Taltal 2 GNL % Teno GNP IL Termopacífico Trapén Ventanas % IL Ventanas % IL Viñales % Volcán % Yungay 1 Diésel Yungay 1 Gas Yungay 2 Diésel Yungay 2 Gas Yungay 3 Diésel Yungay 3 Gas Yungay Total %

24 1.2. PMGD Centrales Prog. Real Desv % Allipén % Ancali Arrayán Auxiliar del Maipo % Bellavista Biocruz Biomar Boquiamargo Bureo % Cañete Casablanca Casablanca Chuchiñi % Chufkén (Traiguén) Collil % Contra Contulmo Curacautin Curauma Curileufu Danisco Doña Hilda Dongo Donguil Don Walterio Eagon El Agrio EL BOCO El Canelo % El Canelo El Colorado El Diuto % El Divisadero El Llano % El Manzano % El Mirador El Molle El Tártaro Energía León (Coelemu) Ensenada Eólica Huajache Eólica Lebu III Eólica Raki Eólica Ucuquer % Estancilla Eyzaguirre % Galpon gr-chanleufu HBS Centrales Prog. Real Desv % Los Álamos Los Bajos % Los Colonos Los Corrales % Los Corrales II % Los Morros % Los Padres Louisiana Pacific Louisiana Pacific II Maisan Mallarauco % María Elena MCH-Dosal Molinera Villarrica Monte Patria Muchi Multiexport I Multiexport II Munilque Munilque Panguipulli Pehui Pichilonco Puclaro % Punitaqui Purísima Quillaileo Raso Power Reca Rey Riñinahue Robleria % Salmofood I Santa Irene Santa Julia % Sauce Andes Skretting Skretting Osorno Solar Alturas de Ovalle Solar Cordillerilla Solar El Pilar - Los Amarillos Solar Esperanza Solar Lagunilla Solar Las Terrazas % Solar Luna % Solar Ñilhue Solar Pama % Solar PSF Lomas Coloradas % Solar San Pedro

25 Centrales Prog. Real Desv % HBS-GNL Hidrobonito MC % Hidrobonito MC % Hidroelectrica Cumpeo % Hidroeléctrica Rio Mulchen Hormiga Solar % JCE Juncalito La Arena La Chapeana % La Montaña La Paloma % Las Araucarias Las Flores % Las Mollacas % Las Pampas Las Vertientes % Lebu Lonquimay Centrales Prog. Real Desv % Solar Santa Cecilia % Solar Sol % Solar Tambo Real Solar Techos de Altamira Southern Tamm Tapihue Til Til Solar % Tirúa Tomaval Trailelfú Tránquil % Trebal Mapocho Trongol Trueno % Truful Truful % Watts I Watts II Total % Abreviaturas: GNP:Generación no programada IF:Indisponibilidad por Falla IL:Informe de Limitación de Unidades Generadoras PMG:Pequeño Medio de Generación Eólica San Juan Los Pinos Quintero GNL San Isidro II GNL PMGD:Pequeño Medio de Generación Distribuida PMM:Programa de Mantenimiento Mayor PMMep:Programa de Mantenimiento Mayor con extensión de plazo SDCF:Solicitud de desconexión de curso forzoso SI:Sin información JUSTIFICACIÓN DE PRINCIPALES DESVIACIONES (*) Mayor generación real por mayor carga eólica. Menor generación real por costo marginal. Menor generación real por costo marginal. Menor generación real por indisponibilidad de la TV.

26 2.1 Generación Bruta Real vs Programada ESTADÍSTICAS DEMANDAS SING Hora Generación Programada Generación Real Desviación MW Desviación % Observ. Desv >5% % % % % % % % % % % % % % % % % Baja demanda minera Esperanza y Sierra Gorda % Baja demanda minera Esperanza y Sierra Gorda % Baja demanda minera Esperanza y Sierra Gorda % % % % % % Baja demanda minera Esperanza y Sierra Gorda. TOTAL %

27 CONTROL DE FRECUENCIA SING Hora Frecuencia Unidad Antecedentes Hora Frecuencia Unidad Antecedentes 22: U14 (Carbón) Desde el día anterior: CDC solicita ir a carga base con la 21: CTM2 (Carbón) CDC solicita ir a carga base con la unidad CCR2 (Carbón). 1: U15 (Carbón) CDC solicita ir a mínimo técnico con la unidad U14 3: CCR2 (Carbón) CDC solicita ir a mínimo técnico con las unidades U15 y 6: CTM2 (Carbón) CDC solicita ir a carga base la unidad CCR2 (Carbón). 7: CCR2 (Carbón) CDC solicita ir a mínimo técnico con la unidad CTM2 8: CTM2 (Carbón) CDC solicita ir a carga base la unidad CCR2 (Carbón). 9: CCR2 (Carbón) CDC solicita ir a mínimo técnico con la unidad CTM2 9: CCR1 (Carbón) CDC solicita ir a mínimo técnico con la unidad CCR2 9: CTH CDC solicita ir a mínimo técnico con la unidad CCR1 11: CCR1 (Carbón) CDC solicita ir a carga base la unidad CTH. 12: CTH CDC solicita ir a mínimo técnico con la unidad CCR1 13: NTO1 (Carbón) CDC solicita ir a mínimo técnico con la unidad CTH. 13: NTO2 (Carbón) CDC solicita ir a mínimo técnico con la unidad NTO1 14: NTO1 (Carbón) CDC solicita ir a carga base con la unidad NTO2. 15: CCR1 (Carbón) CDC solicita ir a carga base con las unidades CTH y NTO1 16: NTO1 (Carbón) CDC solicita ir a mínimo técnico con las unidades CTH y 16: NTO2 (Carbón) CDC solicita ir a mínimo técnico con la unidad NTO1 17: NTO1 (Carbón) CDC solicita ir a carga base con la unidad NTO2. 18: CCR1 (Carbón) CDC solicita ir a carga base con las unidades CTH y NTO1 20: CCR2 (Carbón) CDC solicita ir a carga base con la unidad CCR1 (Carbón).

28 2ESTADO DE LAS CENTRALES SIC 2.1. Indisponibilidad por Falla CENTRALES ( 100 MW) Disponibilidad (%) Observaciones Guacolda Indisponibilidad por falla Informe de Limitación de Unidades Generadoras CENTRALES ( 100 MW) Disponibilidad (%) Observaciones Chacayes 92.7 Canal de aducción limitado a un máximo de 65.5 m3/s. Guacolda Por control temperatura descarga agua de mar. Guacolda Por control de parámetros del sistema de circulación. San Isidro II GNL TG con restricción de subida y bajada de generación entre 130 a 170 MW por inestabilidad de la combustión. Ventanas Por falla en descanso del motor de bomba de agua de alimentación 1C. Ventanas Desbalance térmico en sobrecalentador secundario Programa de Mantenimiento Mayor CENTRALES ( 100 MW) Disponibilidad (%) Observaciones Angostura 57.0 U-2 en mantenimiento mayor. Pehuenche 50.0 U-1 en mantenimiento mayor. Rapel 80.0 U-4 en mantenimiento mayor. Rucúe 50.0 U-1 en mantenimiento mayor Solicitud de desconexión de curso forzoso CENTRALES ( 100 MW) Disponibilidad (%) Observaciones La Confluencia 0.0 Crecida del río Tinguiririca con exceso de sedimento y materiales. La Higuera 0.0 Crecida del río Tinguiririca con exceso de sedimento y materiales. San Isidro II GNL 81.0 TV reparar filtración de agua de alimentación del domo.

29 BITÁCORA OPERACIÓN DIARIA SING HORA EMPRESA CRONOLOGIA EVENTOS 0:00 CDC: TCV vigente para el , según fax DE Nº 01320/2017. Programa de generación vigente para el , según fax DE Nº 01319/ :00 ENGIE: Desconexión del Transformador Antucoya 220/23 kv N 1, por Mantenimiento general a CTBC en Transformador 220/23 kv N 1, según la solicitud de desconexión N Se cancela la solicitud de desconexión 0:00 ENEL: Conexión de la Línea 220 kv Conchi - Cerro Pabellón, por Conexión primera línea 220kV Conchi - Cerro Pabellón, según la solicitud de conexión N Se cancela la solicitud de conexión N :00 ENEL: Conexión de la Sub Estación Cerro Pabellón, por Primera energización S/E Cerro Pabellón sin inyección de energía, según la solicitud de conexión N Se cancela la solicitud de conexión N :24 AES GENER: CC de AES Gener informa, ante consulta del CDC, que la unidad ANG2 realizó un intento de sincronización sin éxito y debió reiniciar el proceso. Apronte de sincronización de una hora. 0:20 ENGIE: F/S la unidad CHAP2. 2:59 AES GENER: E/S la unidad ANG2. 5:28 AES GENER: Unidad ANG2 en mínimo técnico, estable y corrector de frecuencia habilitado. CDC solicita ir a carga base de acuerdo a TCV. 5:30 CDC: CDC solicita al CC de KELAR el retiro de la unidad KELAR TG1 + KELAR TV. 5:38 KELAR: F/S la componente KELAR TV. 6:18 KELAR: F/S la componente KELAR TG1. 7:42-19:47 ENEL: E/S la Central Parque Solar Finis Terrae por Pruebas de conexión, verificación de performance y continuidad operativa de inversores, según la solicitud de conexión N :44-19:33 ENORCHILE: E/S la Central Solar Jama I. 7:44-19:33 ENORCHILE: E/S la Central Solar Jama II. 7:46-19:46 AES GENER: E/S la Central Andes Solar. 7:50-19:35 ENORCHILE: E/S la Central Solar María Elena 7:51-19:30 ENGIE: E/S la Central Solar El Águila I por Operación en periodo de puesta en marcha (2 MW), según la solicitud de conexión N :54-19:41 ENGIE: E/S la Central Solar Pampa Camarones. 08:03-19:29 ENORCHILE: E/S la Central Solar La Huayca 2 por pruebas de puesta en servicio, según la solicitud de conexión N :58-19:30 ENORCHILE: E/S la Central Solar PAS2. 7:58-19:30 ENORCHILE: E/S la Central Solar PAS3. 7:59-19:31 ENORCHILE: E/S la Central Solar Bolero por pruebas de puesta en servicio, según la solicitud de conexión N :01-19:38 ENORCHILE: E/S la Central Uribe Solar por Periodo de pruebas de puesta en servicio, según la solicitud de conexión N :04-20:10 ENGIE: Desconexión del Circuito Línea 100 kv Chuquicamata - A. Circuito N 1, para Mantenimiento a equipos de paños, ambos extremos, según la solicitud de desconexión N :23-18:18 CELTA: CC de Celta informa que la unidad CTTAR inicia Pruebas de certificación válvulas de seguridad caldera conforme al DS n 10, según solicitud de Precaución N :36 COLLAHUASI: CC de Collahuasi informa que bajaron 20 MW con el molino bolas 1011, por problemas en contactor, en 5 minutos más estarían retomando. CDC autoriza. 8:42 CDC: CDC solicita al CC de Engie el retiro de la unidad U16 según programa. 8:50 ENGIE: F/S la componente U16-TV. 9:08 ENGIE: F/S la componente U16-TG. 9:20-15:48 ENGIE: Desconexión del Circuito Línea 66 kv Central Diesel Arica - Arica, para Mantenimiento TT/PP de sincronización, TT/CC línea, desconectadores 89B5-2 (desconectador de línea) y 89B5-2T (tierra operacional), medición aislación cable de control, cambio de borneras en caja de TT/CC, insp. punto apoyo en línea, instalación aislador sicoat en estructuras críticas, según la solicitud de desconexión N :20-15:48 ENGIE: Indisponibles unidades GMAR y MIAR, a asociada a la solicitud de desconexión N :52 AES GENER: CC de AES Gener informa que su cliente minera MH bajará 8 MW por mantenimiento no programado de 1 hora al molino bolas 2, afectan los 8 MW al VI escalón del EDAC, potencia máxima de despacho queda en 9:47-17:04 ENGIE: Desconexión del Circuito Línea 220 kv Crucero - Salar por inspección con trepado a puntos de apoyo conductor y amortiguadores, según solicitud de desconexión N :46-11:16 TRANSEMEL: E/S la unidad TECNET_1, por pruebas CEN, según solicitud de conexión N :01 AES GENER: CC de AES Gener informa que su cliente minera Sierra Gorda bajó 20 MW con Molino Bolas 2 por problema de estator, solicita autorización para retomar la carga. CDC autoriza. 11:25 AES GENER: Conexión de la unidad NTO1, para Auditaría Trimestral CEM s, sin CPF, según solicitud de conexión N :50-12:40 TRANSEMEL: E/S la unidad TECNET_3, por pruebas CEN, según solicitud de conexión N :07 ENGIE: CC de Engie informa que su cliente minera Centinela bajará 14 MW en Muelle con SIAM por exceso de llenado de piscina, apronte de normalización de 4 a 6 horas. Afecta los 5,4 MW del I y 5,4 MW del II escalón del 12:09 AES GENER: CC de AES Gener informa que su cliente minera MH solicita autorización para retomar los 8 MW y normalizar el VI escalón del EDAC. CDC autoriza. 12:11 CDC: CDC informa al CC de AES Gener que la potencia máxima de despacho se ajustó a 192 MW. 12:47 ENGIE: CC de Engie informa que su cliente minera Centinela bajará 13 MW adicionales en Muelle con SIAM por exceso de llenado de piscina, con hora de normalización entre las 16:00-18:00 hrs. Afecta a los 10,3 MW del 12:48 CDC: CDC informa al CC de AES Gener que la potencia máxima de despacho se ajustó a 183 MW.

30 HORA EMPRESA CRONOLOGIA EVENTOS 13:09-13:45 TRANSEMEL: E/S la unidad TECNET_6, por pruebas CEN, según solicitud de conexión N :13 CDC: CDC solicita al CC de AES Gener ajustar la unidad CCR1 a 180 MW por baja reserva para bajar. 14:28-17:29 AES GENER: Desconexión de Angamos 13.8 kv - Compensador Activo por Mantenimiento preventivo CHILLERS y baterías e inversor de BESS Angamos, según la solicitud de desconexión N , y por Revisión y/o cambio de fibra sistema comunicación Angamos, según la solicitud de desconexión N :40 ENEL: CC de Enorchile informa que hay nubosidad en sector de la Central Finis Terrae se estima que la condición se mantendrá por 2 horas y que se ajustaran a una carga máxima de 70 MW para evitar inestabilidades en 14:40 AES GENER: CC de AES Gener informa que la minera Sierra Gorda bajará 55 MW por detención de línea de molienda por reparación de polines y cabezales. Apronte de normalización de 3 horas y 16 MW afecta al 5to escalón del 14:51 CELTA: CC de Celta informa que la unidad CTTAR debe bajar a 70 MW por la perdida de dos molinos, la unidad se encuentra sin riesgo. 14:52 CDC: CDC solicita al CC de AES Gener subir con la unidad CCR2 a 150 MW. 14:56 ENEL: CC de Enorchile informa que se ajustaran en una carga máxima de 85 MW, carga que consideran apropiada para no inestabilizar el sistema. 14:57 CDC: CDC informa al CC de AES Gener que la potencia máxima de despacho se ajustó a 169 MW. 15:10 CELTA: CC de Celta informa que la unidad CTTAR debe bajar a 60 MW por detención del calentador de aire N 1. 15:12 CDC: CDC solicita al CC de Engie el despacho de la unidad U16 según programa. 15:24 CDC: CC de Enorchile informa que se ajustaran en una carga máxima de 100 MW, carga que consideran apropiada para no inestabilizar el sistema. 15:23 CELTA: CC de Celta informa que la unidad CTTAR debe bajar a 51 MW para poder hacer girar generador calentador de aire regenerativo N 1. 15:35 CELTA: CC de Celta informa que la unidad CTTAR debe bajar a 41 MW para poder hacer girar generador calentador de aire regenerativo N 1. 15:36 AES GENER: Desenganche de la unidad ANG1 con 169 MW, Frecuencia: Hz, opera el primer escalón del EDAC, perdida de 27 MW. Informe de Falla N :40 CDC: CDC solicita al CC de Enorchile el despacho de la central Ujina por déficit de potencia. 15:43 CDC: CDC solicita al CC de Engie el despacho de la unidad TG3 con Gas, por déficit de potencia. 15:45 CDC: CDC autoriza a normalizar EDAC. 15:53 AES GENER: CC de AES Gener informa que la causa del desenganche de la unidad ANG1 fue: Falsa señal de estado de bombas circuladoras 1 y 2, debido a sensor de vibración y posición de válvulas dañado, procederán a 15:42 ENORCHILE: E/S componentes UG5 y UG6. 15:42 CDC: CDC solicita al CC de KELAR el despacho de la componente KELAR TG1. 15:47 ENORCHILE: E/S componente UG4. 15:50 ENORCHILE: E/S componente UG3. 15:53 ENORCHILE: E/S componente UG1. 15:55 ENORCHILE: E/S componente UG2. 15:55-16:46 AES GENER: Desconexión de la unidad ANG1, para Cambio de sensor de vibración y posición de válvulas Bombas Circuladoras, según la solicitud de desconexión N :56 ENGIE: CC de Engie informa la unidad CTM2 (Carbón) se encuentra estable, la causa de la perdida del molino se debió a baja presión de aceite lubricación del molino 1, saliendo del servicio y produciendo la regresión de carga de la unidad a las 15:37 horas, según IRO N :59 RNE: CC de RNE informa que su cliente SQM perdió en 1 MW por operación del I Escalón EDAC por Subfrecuencia, indicando que el alimentador Campamento lo tenían conectado a través del S/E El Loa. CDC autoriza a 16:00 ENGIE: E/S la unidad TG3, en mínimo técnico estable y CPF habilitado. 16:15 KELAR: E/S la componente KELAR-TG1 16:19 COLLAHUASI: CC de Collahuasi informa que se han activado aviso de tormenta eléctrica en faena cordillera. 16:25 ENGIE: E/S la componente U16-TG. 16:30 ENGIE: CC de Engie informa que la unidad CTM2 (Carbón) levanta limitación, se cancela la IRO N :39 CDC: CDC solicita al CC de Engie el retiro de la unidad TG3. 16:42 ENGIE: F/S la unidad TG3. 16:45 KELAR: Unidad KELAR TG1 en mínimo técnico, estable y corrector de frecuencia habilitado. CDC solicita mantenerse en mínimo técnico. 16:46 AES GENER: Disponible la unidad ANG1, se cancela la solicitud de desconexión N CDC solicita su despacho, apronte de sincronización para tres horas más. 16:53 CDC: CDC solicita al CC de Enorchile el retiro de la central Ujina. 16:55 CDC: CDC solicita al CC de AES Gener ajustar la unidad CCR2 a 108 MW sin CPF. 17:00 CDC: CDC solicita al CC de KELAR el despacho de la componente KELAR TV para completar el CC1 en configuración KELAR TG1+0.5 KELAR TV. 17:09 CELTA: CC de Celta informa que continúan con el problema con el CRA, solicitan autorización para subir a 45 MW. CDC autoriza. 17:18 ENORCHILE: F/S componente UG5. 17:20 ENORCHILE: F/S componente UG6. 17:21 ENORCHILE: F/S componente UG1 y UG2. 17:22 ENORCHILE: F/S componente UG3 y UG4.

31 HORA EMPRESA CRONOLOGIA EVENTOS 17:42 CDC: CDC solicita al CC de AES Gener ajustar la unidad CCR2 a 150 MW sin CPF. 17:50 ENGIE: E/S la componente U16-TV. 17:53 ENGIE: CC de Engie informa que su cliente minera Centinela Esperanza solicita autorización para retomar 27 MW con el SIAM, se normalizarán los 21 MW que afectaban al EDAC. Despacho Máximo quedará en 188 MW. 18:04 AES GENER: CC de AES Gener informa que en 20 minutos más estaría sincronizando la unidad ANG1. 18:18 CELTA: CC de Celta informa que la unidad CTTAR se limita en 65 MW, por Problema vacío condensador, según IRO N Se cancela IRO N :21 AES GENER: E/S la unidad ANG1. 18:23 AES GENER: CC de AES Gener informa que su cliente minera Sierra Gorda solicita autorización para retomar los 55 MW que había bajado, con esto se normalizan 16 MW que afectaban al quinto escalón. 18:55 ENGIE: E/S la unidad CHAP2. 18:30 ENGIE: CC de Engie informa que la unidad U16-TG+U16-TV se encuentra en mínimo técnico y estable y corrector de frecuencia habilitado. 18:46 CDC: CDC solicita subir a 202 MW con la unidad ANG2, como nuevo despacho máximo. 19:11 KELAR: E/S la componente KELAR TV 19:30 KELAR: CC de Kelar informa que la unidad KELAR TG1+0.5TV se encuentra en mínimo técnico estable y corrector de frecuencia habilitado. 19:42 AES GENER: CC de AES Gener informa que la unidad ANG1 se encuentra en mínimo técnico, estable y con el corrector de frecuencia habilitado.

32 3ANTECEDENTES DE LA OPERACIÓN DIARIA SIC 3.1. Observaciones Hora Observación 00:00 C. Colbún U-2 regula frecuencia. 00:00 Rapel y Pehuenche ratifican condición de agotamiento. 00:00 Cs. Alto Renaico, PFV Loma Los Colorados, PE Lebu (ampliación de 6,5 a 10 MW), PE San Pedro 2, Loma los Colorados 2 U15-16 y Río Colorado continúan en pruebas. 00:01 CC. Enel Distribución SDAC deshabilitado. 00:14 S/E Chillán cerrado interruptor B2 y abierto interruptor B3 en S/E Monterrico, transfiriendo los consumos de S/E Santa Elvira y la generación de Central Nueva Aldea hacia S/E Chillán, para mitigar profundidad de falla en caso de robo de conductor en el sistema de 154 kv. 00:22 C. Ralco U-2 sale de servicio en forma intempestiva con 90 MW, según IF :26 Línea de 154 kv Charrúa - Parral interrupción forzada por protecciones, se pierden 45 MW de consumos correspondiente a las SS/EE Monterrico, Parral, San Gregorio, Cocharcas, San Carlos, Hualte, Quirihue, Retiro, Ñiquén, Longaví, Cauquenes y La Vega. Causa informada: Robo de conductor entre estructuras , según IF :27 SS/EE Parral, San Gregorio, San Carlos, Ñiquen, Retiro, Longaví, Cauquenes y La Vega. Se recupera el 100% de los consumos por línea de 154 kv Itahue - Charrúa tramo Itahue - Parral. 00:28 SS/EE Monterrico, Cocharcas, Hualte, Quirihue. Se recupera el 100 % de los consumos por 66 kv desde S/E Chillán. 01:28 C. Ralco U-1 toma la regulación de frecuencia. 01:41 C. Santa María cancelada solicitud de intervención de curso forzoso. 04:30 C. San Isidro II TV sincronizada y cancelada solicitud de desconexión de curso forzoso. 04:42 S/E Monterrico cerrado 52B3 de línea de 66 kv Monterrico - Santa Elvira por control transferencia línea de 66 kv Monterrico - Chillán. 07:00 CC. Enel Distribución SDAC habilitado. 07:00 S/E Cerro Navia habilitado trip por contingencia específica del ATR Nº 5 ó 2 de 220/110 kv, 400 MVA sobre la línea de 110 kv C. Navia - Chena 1 y 2. 07:00 S/E El Salto habilitado trip por contingencia específica del ATR Nº 1 ó 2 de 220/110 kv, 400 MVA sobre la línea de 110 kv El Salto - C. Navia 1 y 2. 07:32 C. PE Punta Palmeras con solicitud de intervención de curso forzoso. Causa informada: Corregir el funcionamiento de la celda SICT-ZN por las reiteradas fallas y errores de consignas, según SICF :49 Línea de 110 kv Chiloé Dalcahue interrupción forzada por protecciones, se pierden 40,8 MW de consumos correspondiente a las SS/EE Dalcahue, Pid Pid, Castro, Chonchi y Quellón, según IF :20 Línea de 66 kv Parral - San Carlos se transfiere hacia S/E Monterrico por control transferencia línea de 154 kv Itahue - Parral. 08:54 Cerrada línea de 110 kv Chiloé Dalcahue y normalizado el 100% de los consumos de las SS/EE Dalcahue, Pid Pid, Castro, Chonchi y Quellón 08:56 C. Bocamina II limitada 240 MW con solicitud de intervención de curso forzoso. Causa informada: Inspección y reparación de interruptor de cinta de alimentación de carbón 302 a silos de molinos, según SICF :56 C. PE Punta Palmeras cancelada solicitud de intervención de curso forzoso. 09:14 Línea de 66 kv Bajo Melipilla El Monte interrupción forzada por protecciones, se pierden 14 MW correspondiente a las SS/EE El Paico, El Maitén y El Monte, según IF :20 S/E El Maitén normaliza sus consumos por red de media tensión. 09:23 Línea de 66 kv Alonso de Ribera - Chiguayante interrupción forzada por protecciones con reconexión automática con éxito, según IF :43 Inicio prorrata por control de transferencia de las líneas 220 kv Diego de Almagro - Cardones. 09:50 Cerrada lìnea de 66 kv Bajo Melipilla - El Monte, tramo Bajo Melipilla - El Maitén y se normaliza la topología de S/E El Maitén. 09:59 S/E El Monte normaliza sus consumos desde S/E Paine. 10:00 Inicio control transferencia de líneas de 220 kv Maitencillo - Punta Colorada 2 Tap El Romero con celdas de generación del SICT - ZN. 10:03 S/E El Paico normaliza sus consumos desde S/E Paine. 10:13 Línea de 220 kv El Llano - SAG con solicitud de desconexión de curso forzoso. Causa informada: Probabilidad de descarga atmosférica por mal tiempo en la zona, según SDCF :35 Inicio control transferencia de líneas de 220 kv Punta Colorada - Pan de Azúcar con celdas de generación del SICT - ZN. 11:41 C. Bocamina II cancelada solicitud de intervención de curso forzoso. 13:10 C. Palmucho con solicitud de desconexión de curso forzoso. Causa informada: Atender anormalidad en el regulador de velocidad, según SDCF :20 Cerrada línea de 154 kv Charrúa - Parral y se normaliza la topología. 13:21 C. Pehuenche U-2 toma la regulación de frecuencia. 13:42 C. Ralco U-2 disponible.

33 Hora Observación 14:32 C. Energía Pacífico con solicitud de desconexión de curso forzoso. Causa informada: Atender baja presión en la caldera, según SDCF :47 Línea de 66 kv Illapel - Ovalle interrupción forzada por protecciones con reconexión automática con éxito, según IF :08 C. La Higuera U-2 sincronizada en pruebas. 15:10 S/E San Vicente de Tagua Tagua cerrado 52BS por control de la transferencia de la línea de 66 kv San Fernando - La Ronda. 15:38 C. Energía Pacífico cancelada solicitud de desconexión de curso forzoso. Queda en servicio a plena carga y continúa limitada según IL :39 C. Palmucho cancela solicitud de desconexión de curso forzoso. 16:22 Línea de 66 kv San Vicente de Tagua Tagua - Las Cabras interrupción forzada por protecciones, se pierden 12.6 MW de consumos correspondiente a las SS/EE Las Cabras y El Manzano, según IF :30 Inicio control transferencia de líneas de 220 kv Las Palmas - Los Vilos con celdas de generación del SICT - ZN. 16:55 Cerrada línea de 66 kv San Vicente de Tagua Tagua - Las Cabras se normalizan el 100% de los consumos de las SS/EE Las Cabras y El Manzano. 17:05 C. La Higuera U-2 fuera de servicio en pruebas. 17:30 Finaliza control transferencia de líneas de 220 kv Maitencillo - Punta Colorada 2 Tap El Romero con celdas de generación del SICT - ZN. 18:05 Cerrada línea de 66 kv Bajo Melipilla El Monte, tramo El Maitén - El Paico. 18:18 Finaliza prorrata por control de transferencia de las líneas 220 kv Diego de Almagro - Cardones. 18:25 Finaliza control transferencia de líneas de 220 kv Las Palmas - Los Vilos con celdas de generación del SICT - ZN. 18:50 Línea de 66 kv Parral - San Carlos normalizada topología. 20:20 C. Colbún U-2 indisponible. Causa informada: Falla en el proceso de partida, según IF :34 C. Trapèn con solicitud de desconexión de curso forzoso. Causa informada: Determinar la gravedad de una filtración del bushing del transformador de 110/23 kv, 100 MVA, según SDCF :38 C. Colbún U-2 disponible y en servicio. 21:42 C. Trapèn cancelada solicitud de desconexión de curso forzoso. 22:03 S/E Cerro Navia deshabilitado trip por contingencia específica del ATR Nº 5 ó 2 de 220/110 kv, 400 MVA sobre la línea de 110 kv C. Navia - Chena 1 y 2. 22:03 S/E El Salto deshabilitado trip por contingencia específica del ATR Nº 1 ó 2 de 220/110 kv, 400 MVA sobre la línea de 110 kv El Salto - C. Navia 1 y Otras Observaciones Bocatoma Maule de Pehuenche cierra compuertas. 08:00 Bocatoma Maule de Pehuenche abre compuertas para extraer 7 m3/s. 21:00 Bocatoma Maule promedio de extracción diaria de 3,21 m3/s. Observación 3.3. Nuevas Instalaciones Hora Empresa Instalación No hay registros para esta fecha.

34 4INDISPONIBILIDAD SCADA SIC Empresa Instalación Fecha F/S Hora F/S Fecha E/S Hora E/S COLBUN SS/EE Chagres, Calera Centro, Cerro Calera y Esperanza. 10/08/ :30 COYANCO C. Guayacán datos scada P, Q y S de las unidades generadoras (señales no implementadas). 28/09/ :13 Transquillota S/E San Luis datos scada. 29/10/ :00 Cia. Minera Franke S/E Diego de Almagro paño H7 datos scada. 06/01/ :22 SGA C. Cementos Bio Bio datos scada. 21/01/ :15 CGE SS/EE San Javier y Constitución dato scada de Tº con indicación errónea. 09/02/ :26 Los Guindos C. Los Guindos TR1 de 220/15 kv, 160 MVA datos scada. 08/06/ :56 Hidroelectrica San Andrés C. San Andrés datos de scada. 13/06/ :00 CGE Scada con error en la estampa de tiempo en las apertura/cierre de los equipos con 3 horas de atraso de acuerdo a 12/10/ :00 horario real. CGE S/E Constitución datos scada de tensión en barra de 66 kv. 08/11/ :15 CGE S/E La Palma datos scada. 13/11/ :53 CGE S/E Molina datos scada. 16/11/ :38 CGE S/E Los Ángeles paño BR data scada. 26/01/ :00 Eléctrica Cenizas S/E Cenizas datos scada. 06/02/ :50 Puntilla C. Florida datos scada indisponibles. Fibra Óptica cortada por poste chocado. 23/02/ :56 Enlasa C. San Lorenzo datos scada. 07/03/ :55 Gas Sur C. Newen datos scada congelados. 09/03/ :27 COLBUN C. Nehuenco II horario de datos scada con desfase de 3 horas. 11/03/ :19 Transelec SS/EE Temuco, Cautín, Ciruelos, Valdivia y línea 66 kv Pullinque - Los Lagos datos scada intermitentes. 28/03/ :41 CGE S/E El Peñón paños BT3 y B3 Andacollo datos scada. 28/03/ :28 Transelec S/E Punta Colorada data scada. 29/03/ :36 29/03/ :09 Transelec S/E Lagunillas data scada. 29/03/ :05 Transelec S/E Hualpén data scada. 29/03/ :00

35 5COMUNICACIONES SIC Empresa Instalación Fecha F/S Hora F/S Fecha E/S Hora E/S Hidrolircay Hot line a despacho principal. 12/09/ :50 Andes Generación SpA Hot line a despacho de respaldo. 07/03/ :30 Eléctrica Cenizas Hot line dirección despacho principal a Central Cenizas. 15/03/ :30 Transelec Hot line a despacho principal. 26/03/ :30

36 ANEXO N 4 Detalle de mantenimientos programados y forzados correspondientes al día 29 de marzo de 2017

37 Número Empresa Tipo Solicitud Tipo Programación Central Unidad Comentario Fecha Inicio Fecha Fin Fecha Efectiva Inicio Fecha Efectiva Fin Prueba en un equipo de medición de caudal. Es necesario hacer AES GENER Intervención Programada QUELTEHUES QUELTEHUES 2, barridos de carga en la Unidad, trabajo no genera pérdidas, ya que el agua se acumulará en el estanque de sobrecarga cuando se realicen variaciones 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :22:00 29/03/ :03:00 de carga menores a la carga nominal AGUAS DEL MELADO Desconexión Programada LOS HIERROS CENTRAL COMPLETA Para realizar carga por actualización de programa en los diferentes PLC de la central, debido a los trabajos de Tele-control de ambas centrales 29/03/ :30:00 29/03/ :30:00 29/03/ :07:00 29/03/ :25: ALBA Desconexión Programada EÓLICA SAN PEDRO EOLICA SAN PEDRO 8, Desconexión por mantenimiento preventivo de unidad N 8. 29/03/ :45:00 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :25: ALBA Desconexión Programada EÓLICA SAN PEDRO EOLICA SAN PEDRO 3, Desconexión AEG N 3 para reparar oxido en torre 29/03/ :00:00 29/03/ :30:00 29/03/ :12:00 29/03/ :50: COLBÚN Intervención Programada JUNCAL ACONCAGUA (JUNCAL), Medicion de vibraciones equipos rotatorios de unidad Juncal 29/03/ :30:00 29/03/ :00:00 29/03/ :57:00 29/03/ :00: COLBÚN Intervención Programada BLANCO ACONCAGUA (BLANCO), Cambio de valvula de retención bomba N 2 circuito de refrigeración unidad Blanco 29/03/ :30:00 29/03/ :00:00 29/03/ :46:00 29/03/ :32: ELÉCTRICA A solicitud de terceros (CGE, SODI 111) apertura visible lado MT de unidad 1 Desconexión Programada PULLINQUE PULLINQUE 1, 29/03/ :00:00 PANGUIPULLI por mantenimiento preventivo a paño BT1 29/03/ :00:00 29/03/ :48:00 29/03/ :48: ENEL GENERACIÓN Desconexión Curso Forzoso PALMUCHO PALMUCHO 1, Verificación y reparación sistema de regulación de velocidad, por pérdida de presión. 29/03/ :10:00 29/03/ :00:00 29/03/ :10:00 29/03/ :39: ENEL GENERACIÓN Intervención Curso Forzoso BOCAMINA II BOCAMINA II, Inspección y reparación interruptor cinta de alimentación de carbón 302 a silos de molinos Unidad 2. Sin alimentación de carbón. Limitación inicial de 29/03/ :56:00 29/03/ :00:00 29/03/ :56:00 29/03/ :41:00 carga a 240 Mw ENEL GENERACIÓN Intervención Programada BOCAMINA II BOCAMINA II, Pruebas diarias a válvulas principales de vapor turbina MSV1,MSV2 y válvulas de línea vapor intermedio IV1-RSV1,IV2-RSV2. Para una condición de carga base, se espera una variación de potencia del orden de los 6 a 10 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :26:00 29/03/ :33:00 MW ENEL GENERACIÓN Intervención Programada BOCAMINA CENTRAL COMPLETA Limpieza de toma señales flujo de aire caldera y depresión cámara de combustión. 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :25:00 29/03/ :47: ENEL GENERACIÓN Desconexión Programada RAPEL RAPEL 5, Ensayos PSS unidad n 5 (Para cumplir con los requisitos de la NTS y CS vigentes) 29/03/ :30:00 29/03/ :30:00 29/03/ :31:00 29/03/ :27: ENEL GENERACIÓN Desconexión Programada RAPEL RAPEL 3, Ensayos PSS unidad n 3 (Para cumplir con los requisitos de la NTS y CS vigentes) 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :02:00 29/03/ :49: ENERGÍA PACÍFICO Desconexión Curso Forzoso ENERGÍA PACÍFICO ENERGIA PACIFICO 1, Se deja fuera de servicio turbo generador por presentarse falla en accionamientos de parrillas y empujador N 1. 29/03/ :32:00 29/03/ :38:00 29/03/ :32:00 29/03/ :38: ENLASA Desconexión Curso Forzoso TRAPÉN CENTRAL COMPLETA Se detecta fuga de aceite por bushing w2, lado 23 kv de transformador de poder. 29/03/ :18:00 29/03/ :28:00 29/03/ :34:00 29/03/ :42: GENPAC Intervención Programada TERMOPACÍFICO TERMOPACIFICO 16, Se energizará parte de la Central Termopacífico para alimentar la línea de 23 kv de la Nave 2 y 3, de modo de energizar la Central Genpac Solar I (central fotovoltaica), para realizar pruebas internas a las líneas, transformadores, inversores, CCTV y sistema infrarrojo de intrusión. Previo a la conexión, se verificará la condición de apertura de los interruptores y desconectadores de MT asociados a la Central Genpac Solar I. Se verificará la desconexión de los fusibles de MT de los 7 transformadores de poder de la Planta Solar, verificar la apertura de los interruptores de MT internos de los transformadores, verificar apertura de los interruptores de BT de los transformadores asociados a los inversores y servicios auxiliares. Verificar la apertura de los interruptores de BT de CA y CC de los inversores. Instalación de bloqueo personal a todos los interruptores de los transformadores e inversores. Secuencia lógica en la ejecución de maniobras de energización de lineas de MT de la nave 2: 1.- Se procede a cerrar el desconectador 89E-2C. 2.- Se procede a dar cierre al interruptor MT 52E-2 de la S/E Medellín. 3.- Se procede a dar cierre al interruptor de MT 52E-2C Con este procedimiento se verifican las líneas de MT que alimentan a los transformadores de poder 4;5;6 y 7 de la Central Solar, se espera 5 minutos, se abre el interruptor 52E-2C, luego se vuelve a cerrar, esto se realiza tres veces, para verificar el correcto funcionamiento de las líneas de MT de la Central Solar. Una ves verificado el buen comportamiento de estas líneas se procede a las aperturas de 52E-2C; y al 52E-2 de Medellín y finalmente la apertura del desconectador 89E-2C. Secuencia lógica en la ejecución de maniobras de energización de lineas de MT de la nave 3: 1.- Se procede a cerrar el desconectador 89E-3C. 2.- Se procede a dar cierre al interruptor MT 52E-3 de la S/E Medellín. 3.- Se procede a dar cierre al interruptor de MT 52E-3C Con este procedimiento se verifican las líneas de MT que alimentan a los 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :05:00 29/03/ :37:00 Pruebas de eficiencia de los paneles tras lavado. Se requiere inyectar una potencia de 2MW en caso de que la Central se encuentre con alguna PARQUE SOLAR LOS Intervención Programada PARQUE FOTOVOLTAICO LOS LOROS CENTRAL COMPLETA restricción de generación (limitación CDC) por control de transferencia en el LOROS sistema. El periodo de inyección tendrá una duración de 2 horas aproximadamente. 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :25:00 29/03/ :49:00 Actualización de la celda de generación de la ST Punta Palmeras. Requiere PUNTA PALMERAS Intervención Curso Forzoso EÓLICA PUNTA PALMERAS CENTRAL COMPLETA deshabilitar la Celda de Generación por un periodo de 3 horas aproximadamente. El objetivo del trabajo es corregir el funcionamiento por 29/03/ :30:00 29/03/ :30:00 29/03/ :32:00 29/03/ :56:00 las reiteradas fallas y errores de consignas PUNTILLA Desconexión Programada FLORIDA III FLORIDA III 1, Revisión y ajuste sistema de control. 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :58:00 29/03/ :58: RIO COLORADO Intervención Programada RÍO COLORADO CENTRAL COMPLETA Continuación pruebas de puesta en servicio Central Río Colorado. 29/03/ :46:00 05/04/ :45:00 29/03/ :23:00 05/04/ :46:00

38 Número Empresa Tipo Solicitud Tipo Programación Subestación Elemento Comentario Fecha Inicio Fecha Fin Fecha Efectiva Inicio Fecha Efectiva Fin Por trabajos de incorporación de señales del paño B3 de S/E Chillán, para CGE Intervención Programada S/E CHILLAN visualizar los estados, variables y otras señales al sistema SCADA, se requiere intervenir el Nodo SCADA Chillán con eventuales pérdidas de 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :33:00 29/03/ :45:00 comunicación intermitente CGE Intervención Programada S/E CHILLAN Se realizarán trabajos asociado a la incorporación del nuevo paño B3 al sistema SCADA, para lo cual se generarán pérdidas de comunicación intermitentes de 3 minutos con S/E Chillán. 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :35:00 29/03/ :45: CGE Intervención Programada S/E PAINE S/E PAINE AT, A solicitud de Transelec, según SODI N 215/2017, se requiere precaución operacional de no reconectar interruptor 154KV 52AT de S/E Paine 154/66KV 29/03/ :00:00 por trabajos cercanos a sus instalaciones, específicamente a LT 154KV 29/03/ :00:00 29/03/ :22:00 29/03/ :09:00 Tinguiririca- Rancagua - Alto Jahuel N 1 y N CGE Intervención Programada S/E FATIMA S/E FATIMA A2, CGE Intervención Programada S/E FATIMA S/E FATIMA A1, A solicitud de Transelec, según SODI N 215/2017, se requiere precaución operacional de no reconectar interruptor 154KV 52A2 de S/E Fátima 154/66KV por trabajos cercanos a sus instalaciones, específicamente a LT 154KV Tinguiririca- Rancagua - Alto Jahuel N 1 y N 2 A solicitud de Transelec, según SODI N 215/2017, se requiere precaución operacional de no reconectar interruptor 154KV 52A1 de S/E Fátima 154/66KV por trabajos cercanos a sus instalaciones, específicamente a LT 154KV Tinguiririca- Rancagua - Alto Jahuel N 1 y N 2. 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :22:00 29/03/ :09:00 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :22:00 29/03/ :09: CGE Intervención Programada S/E PUNTA DE CORTES S/E PUNTA DE CORTES AT, A solicitud de Transelec, según SODI N 215/2017, se requiere precaución operacional de no reconectar interruptor 154KV 52AT de S/E Punta de Cortes 29/03/ :00:00 154/66KV por trabajos cercanos a sus instalaciones, específicamente a LT 29/03/ :00:00 29/03/ :22:00 29/03/ :09:00 154KV Tinguiririca- Rancagua - Alto Jahuel N 1 y N CGE Intervención Programada S/E MALLOA NUEVA S/E MALLOA NUEVA A2, CGE Intervención Programada S/E MALLOA NUEVA S/E MALLOA NUEVA A1, A solicitud de Transelec, según SODI N 215/2017, se requiere precaución operacional de no reconectar interruptor 154KV 52A2 de S/E Malloa 154/66KV por trabajos cercanos a sus instalaciones, específicamente a LT 154KV Tinguiririca- Rancagua - Alto Jahuel N 1 y N 2. A solicitud de Transelec, según SODI N 215/2017, se requiere precaución operacional de no reconectar interruptor 154KV 52A1 de S/E Malloa 154/66KV por trabajos cercanos a sus instalaciones, específicamente a LT 154KV Tinguiririca- Rancagua - Alto Jahuel N 1 y N 2. 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :22:00 29/03/ :09:00 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :22:00 29/03/ :09: CGE Intervención Programada S/E CONSTITUCION S/E CONSTITUCION B1, A solicitud de Transelec de acuerdo a SODI N 225/2017 se requiere orden de precaución de no reconectar interruptor 52B1 asociado a la línea de 66kV Constitución - San Javier por trabajos en sus instalaciones. 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :02:00 29/03/ :10: CGE Intervención Programada S/E BAJO MELIPILLA Por incorporación de alarmas sonoras en el COT en equipos asociados a SS/EE del Nodo Melipilla, se perderá la comunicación entre 05 y 10 minutos en los datos hacia el CDEC en las SSEE Bajo Melipilla, Alto Melipilla, El 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :30:00 29/03/ :26:00 Maitén, El Paico y otras CGE Intervención Programada S/E CHILLAN Por incorporación de alarmas sonoras en el COT en equipos asociados a SS/EE del Nodo Chillán, se perderá la comunicación entre 05 y 10 minutos en los datos hacia el CDEC en las SSEE Chillán, Sta. Elvira, Monterrico y 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :10:00 29/03/ :54:00 otras CGE Desconexión Programada S/E PULLINQUE S/E PULLINQUE BT1, Desconexión paño BT1 y barra de transferencia 66 kv (normalmente desconectada) de S/E Pullinque para realizar mantenimiento preventivo a interruptor 52BT1, transformadores de corriente asociados y 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :38:00 29/03/ :47:00 desconectadores 89BT1-2 y 89BT1-3. Desconexión Unidad 1 de central Pullinque solicitada a ENEL (sodi 111 de CGE) CGE Desconexión Programada S/E OVALLE S/E OVALLE E5, Por trabajos SCADA sobre el paño E5 para incorporación de señales y pruebas de apertura y cierre Local/Remoto, se requiere la desconexión de dicho paño. Habrán pérdidas intermitentes de comunicaciones SCADA por 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :52:00 29/03/ :49:00 periodos inferiores a 3 minutos CGE Intervención Programada S/E LOS PEUMOS S/E LOS PEUMOS J2, Precaución operacional (No reconectar) 52J2 de SE Los Peumos solicitada por Transelec (SODI Nº174) a raíz roce de franja servidumbre de LT 220 kv 29/03/ :30:00 29/03/ :00:00 29/03/ :46:00 29/03/ :08:00 Duqueco Los Peumos CGE Intervención Programada S/E DUQUECO S/E DUQUECO J2, Precaución operacional (No reconectar) 52J2 de SE Duqueco solicitada por Transelec (SODI Nº174) a raíz roce de franja servidumbre de LT 220 kv 29/03/ :30:00 29/03/ :00:00 29/03/ :46:00 29/03/ :08:00 Duqueco Los Peumos COLBÚN Desconexión Curso Forzoso S/E EL LLANO S/E EL LLANO J1, Codelco Andina solicita abrir 52J1 SS/EE El Llano por probabilidad de descargas atmosféricas 29/03/ :20:00 29/03/ :00:00 29/03/ :25:00 30/03/ :14: ELÉCTRICA Precaución no reconexión 52JL1 por lavado de aislación a solicitud de Intervención Programada TAP TAL TAL TAP TAL TAL JL1, PANGUIPULLI Transelec. 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :08:00 29/03/ :50: ENEL DISTRIBUCIÓN Desconexión Programada S/E LOS DOMINICOS S/E LOS DOMINICOS HS1, Realiza mantenimiento preventivo del paño indicado 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :16:00 29/03/ :56: ENEL DISTRIBUCIÓN Desconexión Programada S/E LOS ALMENDROS S/E LOS ALMENDROS J3, Desconexión solicitada por Aes Gener 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :06:00 29/03/ :27: ENEL DISTRIBUCIÓN Intervención Programada S/E LA REINA Se realizará mantenimiento preventivo UTR s SCADA y SDAC, durante los trabajos se produce perdida de comunicación SCADA y SDAC por 40 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :47:00 29/03/ :53:00 minutos aproximadamente ENEL DISTRIBUCIÓN Desconexión Programada S/E QUILICURA QUILICURA 110/23.5KV 50MVA 1, Se realizará reemplazo del relé de protección diferencial del Transformador N 1, el despacho perderá comunicación con la subestación por 30 minutos 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :02:00 29/03/ :42:00 aproximadamente LITORAL Intervención Programada S/E LAS PINATAS Intervención en la Unidad Remota de la subestación para realizar pruebas cambios de estados. 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :04:00 29/03/ :57: MINERA LUMINA Lavado de aislación con línea energizada en Torre 43 y de la 65 a la 90; con Intervención Programada S/E JORQUERA S/E JORQUERA JT, COPPER bloqueo a la reconexión (Sodi 1337). 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :26:00 29/03/ :36: MINERA LUMINA Lavado de aislación en torre 43 y de la 65 a la 90; con bloqueo a la Intervención Programada S/E CASERONES S/E CASERONES J2, COPPER reconexión (Sodi 1337). 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :36:00 29/03/ :36: MINERA LUMINA COPPER Intervención Programada S/E CASERONES S/E CASERONES J1, lavado de aislación con línea energizada en torre 43 y de la 65 a la 90; con bloqueo a la reconexión (Sodi 1337). 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :26:00 29/03/ :36:00

39 PARQUE EÓLICO RENAICO Intervención Programada S/E CACHIYUYAL S/E CACHIYUYAL J2, No reconectar 52J2 a solicitud de Transelec por trabajos programados 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :52:00 29/03/ :07: PARQUE EÓLICO No reconectar 52J1 a solicitud de Transelec, por trabajos de Roce en franja Intervención Programada TAP BUREO TAP BUREO J1, RENAICO de servidumbre en Línea 220kV Duqueco - Los Peumos. 29/03/ :30:00 29/03/ :00:00 29/03/ :35:00 29/03/ :10: RIO COLORADO Intervención Programada S/E CENTRAL RIO COLORADO CENTRAL RIO COLORADO 66/13.8KV 18MVA, Continuación pruebas de puesta en servicio Central Río Colorado. 29/03/ :46:00 05/04/ :45:00 29/03/ :23:00 05/04/ :46: RIO COLORADO Intervención Programada TAP RIO COLORADO TAP RIO COLORADO B1, Continuación pruebas de puesta en servicio Central Río Colorado. 29/03/ :46:00 05/04/ :45:00 29/03/ :23:00 05/04/ :46: SATT Intervención Programada S/E CENTRAL SAN ANDRES (SAN ANDRES SPA) S/E CENTRAL SAN ANDRES J1, Pasar SW TPOP-01 a posición desconectado en paño J1 por mantenimiento anual programado a filtro acoplamiento sala Telecom. y patio AT. 29/03/ :30:00 29/03/ :25:00 29/03/ :33:00 29/03/ :33: STS Intervención Programada S/E PANGUIPULLI S/E PANGUIPULLI B3, STS Intervención Programada S/E PANGUIPULLI S/E PANGUIPULLI B3, STS Intervención Programada S/E OSORNO TRANSELEC Intervención Programada S/E CERRO NAVIA (TRANSELEC) TRANSELEC Intervención Programada S/E QUILLOTA S/E QUILLOTA H2, TRANSELEC Desconexión Programada S/E SAN VICENTE BC S/E SAN VICENTE CCEE KV 10 MVAr, TRANSRUCATAYO S.A Intervención Programada S/E PICHIRRAHUE S/E PICHIRRAHUE J1, Habilitar comandos de reconexión automática del 52B3 para los sistemas 1 y 2. Una vez realizadas la habilitación de comandos y las pruebas respectivas se procederá a dejar habilitada la reconexión automática del 52B3. No reconectar 52B3 a solicitud de Transelec por trabajos de corte y poda de arboles en Linea 66 kv Pullinque Los Lagos circuito 1. Configuracion de IP de servidor SCADA y SG250 del sitio de contingencia en remotas telvent, puede que se pierda la comunicación durante el reinicio de la remota. Equipo:SCADA Transelec Nodo C. Navia --- Tipo Trabajo:Trabajos Sistema SCADA --- Descripción del Trabajo --- Modificación configuración Nodo Dn2 de SSEE Cerro Navia, en lo --- conserniente a los pilotos del anillo sur, creación de nuevas --- condiciones logicas de operación y cambios de configuración. --- Restricciones:Normalización sujeta a coordinación --- Nivel Riesgo:Bajo --- Bloqueo del Jefe de Faenas --- S/E Cerro Navia: Señalizar Zona de Trabajo --- Instalaciones con riesgo --- SCADA Transelec Nodo C. Navia (Intermitencias de datos zona sur --- durante pruebas ) --- Observaciones --- No hay --- Equipo:S/E Quillota: Paño H2 San Pedro --- Tipo Trabajo:Verificación y/o calibracion de protecc --- Descripción del Trabajo --- S/E Quillota: Cambio de ajustes en protección de distancia GE D producto de la conexión de la S/E Peñablanca de Chilquinta ( según EAP --- N ). --- Restricciones:Proteccion inhabilitada --- Nivel Riesgo:Bajo --- Bloqueo del Jefe de Faenas --- S/E Quillota: Delimitación y señalización zona de trabajo. Durante los --- trabajos se bloqueará la protección GE D Instalaciones con riesgo --- S/E Quillota: Apertura del paño H2 de L.110 kv Quillota-San Pedro --- Observaciones --- Coordinado con AES GENER --- Equipo:Banco CC.EE. 03, 13 kv-san Vicente --- Tipo Trabajo:Mantenimiento de Equipos Primarios --- Descripción del Trabajo --- S/E San Vicente: Mantenimiento y medidas eléctricas a equipos asociados --- al Paño --- Restricciones:Equipo Indisponible --- Nivel Riesgo:Bajo --- Prueba Exp.:Sin prueba Experimental --- Bloqueo del Jefe de Faenas --- S/E San Vicente: Se instalarán tierras provisionales de bloqueo entre CE3 y Reactor CCEE#3, entre Reactor CCEE#3 y Banco CCEE# Instalaciones con Riesgo --- Tr. Trifásico 02, 154/13,2kV-San Vicente (Al inicio de la faena) --- Observaciones --- No hay --- A Solicitud de Transelec Sodi N 117 no reconectar 52J1 sin Previo Aviso al Cnot 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :45:00 29/03/ :11:00 29/03/ :30:00 29/03/ :30:00 29/03/ :09:00 29/03/ :17:00 29/03/ :30:00 29/03/ :00:00 29/03/ :30:00 29/03/ :50:00 29/03/ :00:00 30/03/ :00:00 29/03/ :43:00 31/03/ :38:00 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :26:00 29/03/ :01:00 29/03/ :30:00 29/03/ :00:00 29/03/ :51:00 29/03/ :34:00 29/03/ :30:00 29/03/ :30:00 29/03/ :57:00 29/03/ :19:00

40 Número Empresa Tipo Solicitud Tipo Programación Línea Tramo Comentario Fecha Inicio Fecha Fin Fecha Efectiva Inicio Fecha Efectiva Fin Entre torres N 24 y 25 tramo Maitenes-Laja, tránsito de maquinaria de una AES GENER Intervención Programada FLORIDA - MAITENES 110KV TAP LA LAJA - MAITENES 110KV C1,TAP LA altura de 3. 5 metros, en un vano que tiene de 6.5 metros de altura y que por 29/03/ :00:00 LAJA - MAITENES 110KV C2, seguridad se instalaron portales. En caso de operación automática NO 29/03/ :00:00 29/03/ :44:00 29/03/ :43:00 reconectar circuitos AES GENER Desconexión Programada ALFALFAL - LOS ALMENDROS 220KV ANGLO AMERICAN SUR - LOS BRONCES ALFALFAL - TAP LA ERMITA 220KV C1,TAP LA ERMITA - LOS ALMENDROS 220KV C1, Desconexión Programada SAN FRANCISCO - LOS BRONCES 66KV SECCION 1 DE 2 66KV C2, CAP CMP Intervención Programada CARDONES - TOTORALILLO 220KV CARDONES - LLANO DE LLAMPOS 220KV C1, CGE Intervención Programada PAN DE AZUCAR - MARQUESA 66KV SAN JOAQUIN - MARQUESA 66KV C1, CGE Intervención Programada TALCAHUANO - PERALES 66KV TALCAHUANO - PERALES 66KV C1, LT 220 kv Alfalfal - Los Almendros Cto.1, abierto en extremo S/E Almendros. Circuito queda radial con tensión desde el extremo S/E Alfalfal. El objetivo de la desconexión es realizar verificación de alambrado del esquema de teleprotección. El objetivo de la desconexión es cargar nuevos ajustes de protección y control de la línea en SE San Francisco. Los protocolos de prueba serán envíados al CEN de acuerdo a plan de trabajo informado a la autoridad. Los Consumos no se ven afectados ya que quedan alimentados de los otros dos circuitos disponibles. Análisis fasorial y mediciones de corrientes y tensiones en los circuitos de control del paño J8 S/E Cardones / Con bloqueo a la reconexión en 52J8 S/E Cardones y 52J1 S/E Seccionadora. Lavado de aislación con lineas energizadas. Considera bloqueo de reconexión de interruptor 52B5 en S/E Pan de Azúcar. Se realizará una poda de árboles cercanos a la línea LT 66 kv Talcahuano- Perales, por tal motivo se requiere el bloqueo de reconexión del 52B4 de S/E Alonso de Ribera y el 52B2 de S/E Talcahuano. Los bloqueos solicitados, se realizará en forma paulatina y efectiva en el período correspondiente al inicio y término de los trabajos en las cercanías de la línea. 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :07:00 29/03/ :26:00 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :42:00 29/03/ :30:00 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :47:00 29/03/ :07:00 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :38:00 29/03/ :21:00 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :22:00 29/03/ :24: CGE Intervención Programada LIHUEIMO - MARCHIGUE 66KV LIHUEIMO - MARCHIGUE 66KV C1, Se requiere bloqueo de reconexion de interruptor 5289B1 de SE Portezuelo para realizar poda de árboles dentro de la faja de seguridad. El bloqueo se mantendrá solo por el tiempo efectivo que duren los trabajos. 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :02: CGE Intervención Programada PUNTA DE CORTES - TUNICHE 66KV PUENTE ALTA - TUNICHE 66KV C1,PUNTA DE CORTES - PUENTE ALTA 66KV C1, CGE Intervención Programada SANTA ELVIRA - NUEVA ALDEA 66KV SANTA ELVIRA - NUEVA ALDEA 66KV C1, CGE Intervención Programada VICTORIA - TEMUCO 66KV PILLANLELBUN - TEMUCO 66KV C1, CHILQUINTA Desconexión Programada PEÑABLANCA - MIRAFLORES 110KV CMPC CELULOSA Intervención Programada CHARRUA - CELULOSA PACIFICO 220KV CODELCO CHILE - DIVISIÓN ANDINA Desconexión Curso Forzoso TAP EL LLANO - SAG 220KV SECCION 1 DE 2 PEÑABLANCA - TAP QUILPUE 110KV C2,SECCION 2 DE 2 PEÑABLANCA - TAP QUILPUE 110KV C2, SANTA FE - CELULOSA PACIFICO 220KV C1, TAP EL LLANO - TERMINAL DE MUFA PONIENTE 220KV C1,TERMINAL MUFA PONIENTE - TERMINAL MUFA ORIENTE 220KV C1,TERMINAL MUFA ORIENTE - MARCO DE LINEAS 220KV C1,MARCO DE LINEAS - SAG 220KV C1, COLBÚN Intervención Programada CHIBURGO - COLBUN 66KV CHIBURGO - COLBUN 66KV C1, COLBÚN TRANSMISIÓN Intervención Programada CANDELARIA - COLBUN 220KV CYT OPERACIONES Intervención Programada MAITENCILLO - CASERONES 220KV L CYT OPERACIONES Intervención Programada MAITENCILLO - CASERONES 220KV L ENEL DISTRIBUCIÓN Intervención Programada CERRO NAVIA - CHENA 110KV CANDELARIA - COLBUN 220KV C1,CANDELARIA - COLBUN 220KV C2, MAITENCILLO - ESTRUCTURA KV L2 C2,ESTRUCTURA ESTRUCTURA KV L2 C2,ESTRUCTURA TAP JORQUERA 220KV L2 C2,TAP JORQUERA - CASERONES 220KV L2 C2, MAITENCILLO - ESTRUCTURA KV L1 C1,ESTRUCTURA ESTRUCTURA KV L1 C1,ESTRUCTURA TAP JORQUERA 220KV L1 C1,TAP JORQUERA - CASERONES 220KV L1 C1, Poda y roce, se requiere el bloqueo de la reconexión del interruptor 52B3 de S/E Punta de Cortes como medida de precaución Se requiere el bloqueo de reconexión del interruptor 52B3 de SE Santa Elvira y orden de precaución en extremo de Central Nueva Aldea, lo cual se encuentra coordinado con Arauco según SODI N 72/2017. Esto por trabajos de poda y roce de árboles. NOTA: El bloqueo de reconexión se realizara de forma intermitente según el requerimiento en terreno. Modificación de ajustes nominativo asociado al paño B4 de S/E Temuco a raíz de refuerzo realizado a tramo Temuco-Pillanlelbun de línea 66 kv Temuco-Victoria. Lo anterior de acuerdo a estudio EAP N05_2017_Paño B4_SE Temuco. Mantenimiento general a la linea y cambio, limpieza de aislación, tramo de línea 110 kv Peñablanca - Puentes abiertos en estr. 71 del cto N 2. Los puentes quedaron abiertos el día martes 28/03 con solicitud Explotación Forestal proximo a faja servidumbre Linea Transmisión dedicada CHARRUA - CELULOSA PACIFICO 220KV tramo SANTA FE - CELULOSA PACIFICO 220KV C1, requiere bloqueo a la reconexión y señalización permanente en 52JL4 S/E PRV - 52JL1 S/E Celulosa Santa Fe - 52JL2 S/E Celulosa Pacifico Desconexión por probabilidades de descargas atmosféricas en alta cordillera. Se realizara trabajos de roce y podas a toda la LAT 1x66 Kv. San Clemente Chiburgo, en caso de APERTURA DEL INTERRUPTOR 52B2CH NO RECONECTAR sin previo aviso del Inspector de faena Se realizara trabajos de roce y podas a 36 kms de línea, Se solicita bloquear la reconexión automática de los circuitos N 1 y 2 de la LAT 2x220 Kv. Colbún-Candelaria. Equipo:L 220kV Maitencillo-Caserones, C2 --- Tipo Trabajo:Lavado de Aislación --- Descripción del Trabajo --- Lavado de aislación con líneas energizadas, N 43 y 65 a (SODI 1337 a Caserones). --- Restricciones:Restriccion a la reconexion --- Nivel Riesgo:Bajo --- Bloqueo del Jefe de Faenas --- NO HAY. --- Instalaciones con riesgo --- L.220kV Maitencillo-Caserones, C Observaciones --- No hay. --- Equipo:L 220kV Maitencillo-Caserones, C1 --- Tipo Trabajo:Lavado de Aislación --- Descripción del Trabajo --- Lavado de aislación con líneas energizadas, N 43 y 65 a (SODI 1337 a Caserones). --- Restricciones:Restriccion a la reconexion --- Nivel Riesgo:Bajo --- Bloqueo del Jefe de Faenas --- NO HAY. --- Instalaciones con riesgo --- L.220kV Maitencillo-Caserones, C Observaciones --- No hay. --- TAP SAN JOSE - TAP PAJARITOS 110KV Restricción de reconexión de ambos circuitos de la línea a solicitud de C1,TAP SAN JOSE - TAP PAJARITOS 110KV Transelec C2, 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :01:00 29/03/ :51:00 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :35:00 29/03/ :59:00 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :44:00 29/03/ :05:00 29/03/ :30:00 29/03/ :00:00 29/03/ :45:00 29/03/ :20:00 29/03/ :00:00 29/03/ :59:00 29/03/ :13:00 30/03/ :16:00 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :13:00 30/03/ :14:00 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :17:00 29/03/ :20:00 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :17:00 29/03/ :57:00 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :19:00 29/03/ :36:00 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :19:00 29/03/ :36:00 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :57:00 30/03/ :00:00

41 GUACOLDA Intervención Programada GUACOLDA - MAITENCILLO 220KV L2 GUACOLDA - MAITENCILLO 220KV L2 C3, S/E Maitencillo, paño 52J9 fuera de servicio por falla. Trabajo a realizar, pruebas de control para transferencia de disparo de protecciones. Considera interruptor 52J9 abierto, para todas las condiciones. Requiere coordinar los siguientes movimientos de equipos: -Secuencia normal de operación: Desconectadores 89J9-1 y 89J9-2 cerrados. Desconectador 89J9-3 abierto - > condición normal. Desconectadores 89J9-1, 89J9-2 y 89J9-3 cerrados -> condición intermedia. 29/03/ :00:00 Desconectador 89J9-2 abierto. Desconectadores 89J9-1 y 89J9-3 cerrados - 29/03/ :00:00 29/03/ :56:00 29/03/ :32:00 > condición transferida. -Secuencias anormales de operación: Abrir desconectador 89J9-2. Cerrar desconectador 89J9-3 -> condición transferida sin pasar por intermedia. Cerrar 89J9-1. Abrir 89J9-3 y cerrar 89J9-2 -> condición normal sin pasar por intermedia GUACOLDA Intervención Programada GUACOLDA - MAITENCILLO 220KV L GUACOLDA Intervención Programada GUACOLDA - MAITENCILLO 220KV L RIO COLORADO Intervención Programada TAP RIO COLORADO - RIO COLORADO 66KV GUACOLDA - MAITENCILLO 220KV L2 C3,GUACOLDA - MAITENCILLO 220KV L2 C4, GUACOLDA - MAITENCILLO 220KV L1 C1,GUACOLDA - MAITENCILLO 220KV L1 C2, TAP RIO COLORADO - RIO COLORADO 66KV, STS Intervención Programada AIHUAPI - ANTILLANCA 110KV AIHUAPI - ANTILLANCA 110KV C1, TRANSELEC Intervención Programada MAITENCILLO - CARDONES 220KV L2 MAITENCILLO - CARDONES 220KV L2 C2, TRANSELEC Intervención Programada MAITENCILLO - CARDONES 220KV L2 MAITENCILLO - CARDONES 220KV L2 C1, TRANSELEC Intervención Programada ALTO JAHUEL - CHENA 220KV TRANSELEC Intervención Programada ALTO JAHUEL - CHENA 220KV TRANSELEC Intervención Programada PULLINQUE - LOS LAGOS 66KV ALTO JAHUEL - ESTRUCTURA 72A 220KV C3,ESTRUCTURA 72A - CHENA 220KV C3, ALTO JAHUEL - ESTRUCTURA 72A 220KV C4,ESTRUCTURA 72A - CHENA 220KV C4, PANGUIPULLI - LOS LAGOS 66KV C1,PULLINQUE - PANGUIPULLI 66KV C1, TRANSELEC Intervención Programada VALDIVIA - RAHUE 220KV EST RAHUE 220KV C2, TRANSELEC Intervención Programada CHARRUA - HUALPEN 220KV CHARRUA - HUALPEN 220KV C1, LINEA 2X220 KV GUACOLDA MAITENCILLO, CIRCUITO 3-4. LAVADO AISLACION DESDE PATIO MUFAS A ESTR CON SISTEMA ENERGIZADO RESTRICCIONES: EN S/E GUACOLDA: NO RECONECTAR INTERRUPTOR 52J3; 52J4 EN S/E MAITENCILLO: NO RECONECTAR INTERRUPTOR 52J9; 52J10. LAVADO AISLACION DESDE PATIO SALIDA A ESTR. 94. SISTEMA ENERGIZADO. RESTRICCIONES: EN S/E GUACOLDA: NO RECONECTAR INTERRUPTOR 52J1; 52J2 EN S/E MAITENCILLO: NO RECONECTAR INTERRUPTOR 52J5; 52J6. 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :18:00 29/03/ :45:00 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :18:00 29/03/ :47:00 Continuación pruebas de puesta en servicio Central Río Colorado. 29/03/ :46:00 05/04/ :45:00 29/03/ :23:00 05/04/ :46:00 Deshabilitar reconexion automática y no reconectar 52H2 en S/E Antillanca y no reconectar 52H1 en S/E Copihues por trabajos de poda y tala de arboles en franja de servidumbre. 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :07:00 29/03/ :15:00 Equipo:L 220kV Maitencillo-Cardones, C3 --- Tipo Trabajo:Análisis Fasorial --- Descripción del Trabajo --- S/E Cardones: Realizar medición de corrientes, análisis fasorial y --- mediciones de tensión Vcc a los circuitos de control --- Restricciones:Sin restricciones --- Nivel Riesgo:Bajo --- Bloqueo del Jefe de 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :07:00 29/03/ :41:00 Faenas --- Bloqueo de trips sistema 1 y sistema 2 en forma alternada --- Instalaciones con riesgo --- L 220kV Maitencillo-Cardones, C3 --- Observaciones --- No hay --- Equipo:L 220kV Maitencillo-Cardones, C2 --- Tipo Trabajo:Investigar o Reparar Anormalidad --- Descripción del Trabajo --- S/E Cardones: Realizar medición de corrientes, análisis fasorial y --- mediciones de tensión Vcc a los circuitos de control. --- Restricciones:Normalización sujeta a coordinación --- Nivel Riesgo:Bajo --- Bloqueo del Jefe de Faenas --- Bloqueo de trips 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :06:00 29/03/ :03:00 sistema 1 y sistema 2 en forma alternada. (Precaución --- a la reconexión). --- Instalaciones con riesgo --- L 220kV Maitencillo-Cardones, C2 --- Observaciones --- No hay --- Equipo:L. 220 kv A. Jahuel - Chena Circ Tipo Trabajo:Obras CAPEX --- Descripción del Trabajo --- Montaje primer cuerpo nueva est. 70A y montaje de postes auxiliares. --- (trabajos asociados al reemplazo de estructuras 69 y 70 por proyecto --- Cemento Melón). --- Restricciones:Restriccion a la reconexion --- Nivel Riesgo:Bajo --- Bloqueo del Jefe de Faenas --- No reconectar interruptores asociados a la línea de 220 kv Alto Jahuel Chena circuito 3 y Instalaciones con riesgo --- Línea de 220 kv Alto Jahuel - Chena circuito 3 o Observaciones --- No hay. --- Equipo:L. 220 kv A. Jahuel - Chena Circ Tipo Trabajo:Obras CAPEX --- Descripción del Trabajo --- Montaje primer cuerpo nueva est. 70A y montaje de postes auxiliares. --- (trabajos asociados al reemplazo de estructuras 69 y 70 por proyecto --- Cemento Melón). --- Restricciones:Restriccion a la reconexion --- Nivel Riesgo:Bajo --- Bloqueo del Jefe de Faenas --- No reconectar interruptores asociados a la línea de 220 kv Alto Jahuel Chena circuito 3 y Instalaciones con riesgo --- Línea de 220 kv Alto Jahuel - Chena circuito 3 o Observaciones --- No hay /03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :32:00 29/03/ :53:00 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :32:00 29/03/ :53:00 Equipo:Línea 66kV Pullinque-Los Lagos, C1 --- Tipo Trabajo:Corte y poda de árboles --- Descripción del Trabajo --- Corte y poda de árboles --- Restricciones:Restriccion a la reconexion --- Nivel Riesgo:Bajo --- Bloqueo del Jefe de Faenas --- No hay --- Instalaciones con riesgo --- Línea 66kV Pullinque-Los Lagos, C1 (Durante la faena) --- Observaciones --- No reconectar interruptores asociados a la línea --- Trabajos coordinados con STS /03/ :30:00 29/03/ :30:00 29/03/ :43:00 29/03/ :17:00 Equipo:Línea 220kV Valdivia-Rahue, C2 --- Tipo Trabajo:Corte y poda de árboles --- Descripción del Trabajo --- Corte y poda de árboles --- Restricciones:Restriccion a la reconexion --- Nivel Riesgo:Bajo --- Bloqueo del Jefe de Faenas --- no hay --- Instalaciones con riesgo --- Línea 220kV 29/03/ :30:00 29/03/ :30:00 29/03/ :43:00 29/03/ :17:00 Valdivia-Rahue, C2 (Durante la faena) --- Observaciones --- Trabajos coordinados con TRANSRUCATAYO. --- No reconectar los interruptores asociados a la línea --- Equipo:L 220kV Charrua-Hualpén, C1 --- Tipo Trabajo:Lavado de Aislación --- Descripción del Trabajo --- Lavado de aislación. --- Restricciones:Restriccion a la reconexion --- Nivel Riesgo:Bajo --- Bloqueo del Jefe de Faenas --- No Hay --- Instalaciones con riesgo --- Línea 154kV Hualpén-Lagunillas O Línea 29/03/ :00:00 29/03/ :30:00 29/03/ :43:00 29/03/ :00:00 220kV Hualpén-Lagunillas O --- Línea 220kV Charrúa - Hualpén (Durante la faena) --- Observaciones --- No reconectar los interruptores asociados a la línea. ---

42 TRANSELEC Intervención Programada ALTO JAHUEL - POLPAICO 500KV TRANSELEC Intervención Programada LO AGUIRRE - CERRO NAVIA 220KV TRANSELEC Intervención Programada LO AGUIRRE - CERRO NAVIA 220KV TRANSELEC Intervención Programada SECCIONADORA LO AGUIRRE - ALTO JAHUEL 500KV TRANSELEC Intervención Programada LO AGUIRRE - CERRO NAVIA 220KV TRANSELEC Intervención Programada LO AGUIRRE - CERRO NAVIA 220KV EL RODEO - POLPAICO 500KV C2,ALTO JAHUEL - EL RODEO 500KV C2, VARIANTE ENEA C267 - VARIANTE ENEA C271H 220KV C2,VARIANTE ENEA C271H - CERRO NAVIA 220KV C2,LO AGUIRRE - VARIANTE ENEA C KV C2, VARIANTE ENEA C267 - VARIANTE ENEA C271H 220KV C2,VARIANTE ENEA C271H - CERRO NAVIA 220KV C2,LO AGUIRRE - VARIANTE ENEA C KV C2, ALTO JAHUEL - EL RODEO 500KV C1,EL RODEO - SECCIONADORA LO AGUIRRE 500KV C1, VARIANTE ENEA C267 - VARIANTE ENEA C271H 220KV C1,VARIANTE ENEA C271H - CERRO NAVIA 220KV C1,LO AGUIRRE - VARIANTE ENEA C KV C1, VARIANTE ENEA C267 - VARIANTE ENEA C271H 220KV C1,VARIANTE ENEA C271H - CERRO NAVIA 220KV C1,LO AGUIRRE - VARIANTE ENEA C KV C1, TRANSELEC Intervención Programada CHARRUA - LAGUNILLAS 220KV CHARRUA - LAGUNILLAS 220KV C2, Equipo:L. 500 kv A. Jahuel - Polpaico Circ Tipo Trabajo:Corte y poda de árboles --- Descripción del Trabajo --- Corte y poda de árboles. --- Restricciones:Restriccion a la reconexion --- Nivel Riesgo:Bajo --- Bloqueo del Jefe de Faenas --- No reconectar interruptores asociados a las líneas de 500 kv --- Alto Jahuel - Lo Aguirre 1 y Alto Jahuel - Polpaico circuito Instalaciones con riesgo --- Línea 500 kv Alto Jahuel - Lo Aguirre 1 ó línea Alto Jahuel - Polpaico --- circuito Observaciones --- No hay --- Equipo:L. 220 kv Lo Aguirre - C. Navia Circ Tipo Trabajo:Lavado de Aislación --- Descripción del Trabajo --- Lavado de aislación. --- Restricciones:Restriccion a la reconexion --- Nivel Riesgo:Bajo --- Bloqueo del Jefe de Faenas --- No reconectar interruptores asociados a la línea de 220 kv Lo Aguirre Cerro Navia circuito 1 y Instalaciones con riesgo - -- Línea de 220 kv Lo Aguirre - Cerro Navia circuito 1 ó Observaciones - -- No hay. --- Equipo:L. 220 kv Lo Aguirre - C. Navia Circ Tipo Trabajo:Corte y poda de árboles --- Descripción del Trabajo --- Corte y poda de árboles. --- Restricciones:Restriccion a la reconexion --- Nivel Riesgo:Bajo --- Bloqueo del Jefe de Faenas --- No reconectar interruptores asociados a la línea de 2x220 kv Lo --- Aguirre - Cerro Navia circuito 1 y Instalaciones con riesgo --- Línea de 2x220 kv Lo Aguirre - Cerro Navia circuito 1 o Observaciones --- No hay. --- Equipo:L. 500 kv A. Jahuel - Lo Aguirre Circ Tipo Trabajo:Corte y poda de árboles --- Descripción del Trabajo --- Corte y poda de árboles. --- Restricciones:Restriccion a la reconexion --- Nivel Riesgo:Bajo --- Bloqueo del Jefe de Faenas --- No reconectar interruptores asociados a las líneas de 500 kv --- Alto Jahuel - Lo Aguirre 1 y Alto Jahuel - Polpaico circuito Instalaciones con riesgo --- Línea 500 kv Alto Jahuel - Lo Aguirre 1 ó Línea 500 kv Alto Jahuel Polpaico Observaciones --- No hay --- Equipo:L. 220 kv Lo Aguirre - C. Navia Circ Tipo Trabajo:Lavado de Aislación --- Descripción del Trabajo --- Lavado de aislación. --- Restricciones:Restriccion a la reconexion --- Nivel Riesgo:Bajo --- Bloqueo del Jefe de Faenas --- No reconectar interruptores asociados a la línea de 220 kv Lo Aguirre Cerro Navia circuito 1 y Instalaciones con riesgo - -- Línea de 220 kv Lo Aguirre - Cerro Navia circuito 1 o Observaciones - -- No hay /03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :40:00 29/03/ :15:00 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :40:00 29/03/ :15:00 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :40:00 29/03/ :38:00 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :40:00 29/03/ :15:00 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :40:00 29/03/ :15:00 Equipo:L. 220 kv Lo Aguirre - C. Navia Circ Tipo Trabajo:Corte y poda de árboles --- Descripción del Trabajo --- Corte y poda de árboles. --- Restricciones:Restriccion a la reconexion --- Nivel Riesgo:Bajo --- Bloqueo del Jefe de Faenas --- No reconectar interruptores asociados a la línea de 220 kv Lo Aguirre Cerro Navia circuito 1 y Instalaciones con riesgo - -- Línea de 220 kv Lo Aguirre - Cerro Navia circuito 1 o Observaciones - -- No Hay /03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :40:00 29/03/ :38:00 Equipo:S/E Lagunillas: Paño J4-Charrúa --- Tipo Trabajo:Investigar o Reparar Anormalidad --- Descripción del Trabajo --- S/E Lagunillas: Verificación de protección 21-21N Sistema 2, investigar --- y corregir anormalidad en operación de la protección --- Restricciones:Normalización sujeta a coordinación --- Nivel Riesgo:Bajo --- Bloqueo del Jefe de Faenas --- S/E Lagunillas : Se inhabilitan trips de protección 21-21N Sistema Instalaciones con riesgo --- L 220kV Charrua-Lagunillas, C1 (Durante la faena) --- Observaciones --- No hay /03/ :00:00 30/03/ :00:00 30/03/ :56:00 30/03/ :55: TRANSELEC Intervención Programada QUILLOTA - LOS PIUQUENES 220KV QUILLOTA - TAP MAURO 220KV C1,TAP MAURO - LOS PIUQUENES 220KV C1,TAP MAURO - MAURO 220KV C1,TAP MAURO - LOS PIUQUENES 220KV C1,TAP MAURO - MAURO 220KV C1, Equipo:Lïnea de 220kV Quillota-Piuquenes circ Tipo Trabajo:Lavado de Aislación --- Descripción del Trabajo --- Solicitud de Minera Los Pelambres para trabajos de lavado de aislación --- en sus instalaciones. --- Restricciones:Restriccion a la reconexion --- Nivel Riesgo:Bajo --- Bloqueo del Jefe de Faenas --- No reconectar Interruptores asociados a Línea de 220 kv Quillota- --- Piuquenes 1 y Instalaciones con riesgo --- Linea 220 kv Quillota - Piuquenes 1 o Observaciones --- No Hay /03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :28:00 29/03/ :24: TRANSELEC Intervención Programada QUILLOTA - LOS PIUQUENES 220KV TRANSELEC Intervención Programada TRANSELEC Intervención Programada CACHIYUYAL - DIEGO DE ALMAGRO 220KV FRANCISCO - DIEGO DE ALMAGRO 220KV QUILLOTA - TAP MAURO 220KV C2,TAP MAURO - LOS PIUQUENES 220KV C2,QUILLOTA - TAP MAURO 220KV C2,TAP MAURO - LOS PIUQUENES 220KV C2, CACHIYUYAL - DIEGO DE ALMAGRO 220KV C2, FRANCISCO - DIEGO DE ALMAGRO 220KV C1, Equipo:Lïnea de 220kV Quillota-Piuquenes circ Tipo Trabajo:Lavado de Aislación --- Descripción del Trabajo --- Solicitud de Minera Los Pelambres para trabajos de lavado de aislación --- en sus instalaciones. --- Restricciones:Restriccion a la reconexion --- Nivel Riesgo:Bajo --- Bloqueo del Jefe de Faenas --- No reconectar Interruptores asociados a Línea de 220 kv Quillota- --- Piuquenes 1 y Instalaciones con riesgo --- Linea 220 kv Quillota - Piuquenes 1 o Observaciones --- No hay. --- Equipo:L 220kV Cachiyuyal-D. Almagro, C1 --- Tipo Trabajo:Solicitado por Terceros --- Descripción del Trabajo --- Construcción cruce de L. 2x500kV CUMBRE - NUEVA CARDONES de propiedad de --- "TEN" ( SODI a Cachiyuyal ). --- Restricciones:Restriccion a la reconexion --- Nivel Riesgo:Bajo --- Bloqueo del Jefe de Faenas --- No hay. --- Instalaciones con riesgo --- L 220 kv Cachiyuyal Diego de Almagro --- Observaciones --- No hay /03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :28:00 29/03/ :24:00 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :05:00 29/03/ :00:00 Equipo:L 220kV Francisco-D. Almagro, C1 --- Tipo Trabajo:Solicitado por Terceros --- Descripción del Trabajo --- Construcción cruce de L. 2x500kV CUMBRE - NUEVA CARDONES de propiedad de --- "TEN" ( SODI a 29/03/ :00:00 Francisco ) --- Restricciones:Restriccion a la reconexion --- Nivel Riesgo:Bajo 29/03/ :00:00 29/03/ :04:00 29/03/ :00: Bloqueo del Jefe de Faenas --- No hay. --- Instalaciones con riesgo --- L 220 kv Francisco Diego de Almagro --- Observaciones --- No hay ---

43 TRANSELEC Intervención Programada CHARRUA - LAGUNILLAS 220KV CHARRUA - LAGUNILLAS 220KV C2, TRANSELEC Intervención Programada SAN JAVIER - CONSTITUCION 66KV SAN JAVIER - ESTRUCTURA 22 66KV C1,ESTRUCTURA 22 - ESTRUCTURA 23 66KV C1,ESTRUCTURA 23 - ESTRUCTURA KV C1,ESTRUCTURA ESTRUCTURA KV C1,ESTRUCTURA NIRIVILO 66KV C1,NIRIVILO - CONSTITUCION 66KV C1, Equipo:L 220kV Charrua-Lagunillas, C1 --- Tipo Trabajo:Roce franja de servidumbre --- Descripción del Trabajo --- Roce en Franja de Servidumbre Restricciones:Restriccion a la reconexion --- Nivel Riesgo:Bajo --- Bloqueo del Jefe de Faenas --- No Hay --- Instalaciones con riesgo --- Línea 220kV Charrua-Lagunillas (durante la faena) --- Observaciones --- No reconectar los interruptores asociados a la línea /03/ :30:00 29/03/ :30:00 29/03/ :43:00 29/03/ :54:00 Equipo:Línea 66 kv San Javier - Constitución --- Tipo Trabajo:Corte y poda de árboles --- Descripción del Trabajo --- Corte y poda de árboles en varios vanos --- Restricciones:Restriccion a la reconexion --- Nivel Riesgo:Bajo --- Bloqueo del Jefe de Faenas --- No reconectar interruptores que sirven la línea 66 kv San Javier Constitución. --- Instalaciones con riesgo --- Línea 66 kv San Javier - Constitución (Durante la faena) --- Observaciones --- Corta de árboles con riesgo de caida a la línea /03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :40:00 29/03/ :10: TRANSELEC Intervención Programada CIPRESES - ITAHUE 154KV TRANSELEC Intervención Programada ALTO JAHUEL - RANCAGUA - TINGUIRIRICA 154KV CIPRESES - CURILLINQUE 154KV C1,CURILLINQUE - VARIANTE EL COLORADO 154KV C1,EL COLORADO - ITAHUE 154KV C1,VARIANTE EL COLORADO - EL COLORADO 154KV C1, ALTO JAHUEL - VILLASECA 154KV C2,VILLASECA - TAP TUNICHE 154KV C2,TAP PUNTA CORTES - TAP TILCOCO 154KV C2,TAP TUNICHE - TAP PUNTA CORTES 154KV C2,TAP TUNICHE - RANCAGUA 154KV C2,TAP MALLOA NUEVA - TINGUIRIRICA 154KV C2,TAP TILCOCO - TAP MALLOA NUEVA 154KV C2, Equipo:Equipos OPLAT L 154kV Cipreses-Itahue Tipo Trabajo:Mantenimiento de Telecomunicaciones --- Descripción del Trabajo --- S/E CIPRESES: MANTENIMIENTO PREVENTIVO BÁSICO A ENLACE OPAT OP-2 EN --- DIRECCIÓN CENTRAL CURILLINQUE. --- Restricciones:Teleprotecciones bloqueadas sin respaldo --- Nivel Riesgo:Bajo --- Bloqueo del Jefe de Faenas --- S/E CIPRESES: Sw. Teleprotección TP-301 (TDD y TAD) Dirección Itahue --- DESCONECTADOS --- S/E CIPRESES: Sw. Teleprotección TP-101 (TDD y TAD) Dirección --- Curillinque DESCONECTADOS --- S/E ITAHUE: Sw. Teleprotección TP-301 (TDD y TAD) Dirección Cipreses --- DESCONECTADOS --- S/E ITAHUE: Sw. Teleprotección TP-201 (TDD y TAD) Dirección --- Curillinque DESCONECTADOS --- CENTRAL CURILLINQUE: Sw. Teleprotección TP- 101 (TDD y TAD) Dirección --- Cipreses DESCONECTADOS --- CENTRAL CURILLINQUE: Sw. Teleprotección TP-201 (TDD y TAD) Dirección --- Itahue DESCONECTADOS --- Instalaciones con riesgo --- Línea 154kV Cipreses- Itahue 1 (durante la faena) --- Observaciones --- S/E CIPRESES: PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS Y --- TELEPROTECCIONES /03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :04:00 29/03/ :43:00 Equipo:Línea 154kV TIN-RAN-AJA, Circuito Tipo Trabajo:Corte y poda de árboles --- Descripción del Trabajo --- Corta de árboles bajo y al lado de los conductores en varios vanos --- Restricciones:Restriccion a la reconexion - -- Nivel Riesgo:Bajo --- Bloqueo del Jefe de Faenas --- No Reconectar Interruptores que sirven a Línea 154kV Tinguiririca- --- Rancagua-Alto 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :40:00 29/03/ :14:00 Jahuel, C1 Y C2 --- Instalaciones con riesgo --- Línea 154kV Tinguiririca- Rancagua-Alto Jahuel, C1 o Línea 154kV --- Tinguiririca-Rancagua-Alto Jahuel, C2 (durante la faena) --- Observaciones --- Programa de Mantenimiento de Líneas TRANSELEC Intervención Programada CIPRESES - ITAHUE 154KV TRANSELEC Intervención Programada ITAHUE - PARRAL 154KV CIPRESES - CURILLINQUE 154KV C1,CURILLINQUE - VARIANTE EL COLORADO 154KV C1,EL COLORADO - ITAHUE 154KV C1,VARIANTE EL COLORADO - EL COLORADO 154KV C1, ITAHUE - MAULE 154KV C1,LINARES - PARRAL 154KV C1,MAULE - YERBAS BUENAS 154KV C1,YERBAS BUENAS - LINARES 154KV C1, Equipo:Equipos OPLAT L 154kV Cipreses-Itahue Tipo Trabajo:Mantenimiento de Telecomunicaciones --- Descripción del Trabajo --- S/E ITAHUE: MANTENIMIENTO PREVENTIVO BÁSICO A ENLACE OPAT OP-3 EN --- DIRECCIÓN CURILLINQUE. --- Restricciones:Teleprotecciones bloqueadas sin respaldo --- Nivel Riesgo:Bajo --- Bloqueo del Jefe de Faenas --- S/E CIPRESES: Sw. Teleprotección TP-301 (TDD y TAD) Dirección Itahue --- DESCONECTADOS --- S/E CIPRESES: Sw. Teleprotección TP-101 (TDD y TAD) Dirección --- Curillinque DESCONECTADOS --- S/E ITAHUE: Sw. Teleprotección TP-301 (TDD y TAD) Dirección Cipreses --- DESCONECTADOS --- S/E ITAHUE: Sw. Teleprotección TP-201 (TDD y TAD) Dirección --- Curillinque DESCONECTADOS --- CENTRAL CURILLINQUE: Sw. Teleprotección TP-101 (TDD y TAD) Dirección --- Cipreses DESCONECTADOS --- CENTRAL CURILLINQUE: Sw. Teleprotección TP-201 (TDD y TAD) Dirección --- Itahue DESCONECTADOS --- Instalaciones con riesgo --- Línea 154 kv Cipreses-Itahue, Circuito 1 (durante la faena) --- Observaciones --- S/E ITAHUE: PROGRAMA DE MANTENIMIENTO ANUAL DE EQUIPOS Y --- TELEPROTECCIONES /03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :04:00 29/03/ :43:00 Equipo:L 154kV Itahue-Charrúa, S. Itahue-Parral --- Tipo Trabajo:Pintado de Estructuras y/o Señalización --- Descripción del Trabajo --- Pintado de numeración de estructuras --- Restricciones:Restriccion a la reconexion --- Nivel Riesgo:Bajo --- Bloqueo del Jefe de Faenas --- No Reconectar Interruptores que sirven a la Línea 154 kv Itahue- --- Charrúa, sector Itahue- Parral --- Instalaciones con riesgo --- Línea 154 kv Itahue-Charrúa, sector Itahue-Parral (durante la faena) --- Observaciones --- Programa de Mantenimiento de Líneas /03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :40:00 29/03/ :10:00

44 TRANSELEC Intervención Programada CIPRESES - ITAHUE 154KV CIPRESES - CURILLINQUE 154KV C1,CURILLINQUE - VARIANTE EL COLORADO 154KV C1,EL COLORADO - ITAHUE 154KV C1,VARIANTE EL COLORADO - EL COLORADO 154KV C1, Equipo:Equipos OPLAT L 154kV Cipreses-Itahue Tipo Trabajo:Mantenimiento de Telecomunicaciones --- Descripción del Trabajo --- CENTRAL CURILLINQUE: MANTENIMIENTO PREVENTIVO BÁSICO ENLACE OPAT OP-3 EN --- DIRECCIÓN ITAHUE Y OPAT OP-2 EN DIRECCIÓN CIPRESES --- Restricciones:Teleprotecciones bloqueadas sin respaldo --- Nivel Riesgo:Bajo --- Bloqueo del Jefe de Faenas --- S/E CIPRESES: Sw. Teleprotección TP-301 (TDD y TAD) Dirección Itahue --- DESCONECTADOS --- S/E CIPRESES: Sw. Teleprotección TP-101 (TDD y TAD) Dirección --- Curillinque DESCONECTADOS --- S/E ITAHUE: Sw. Teleprotección TP-301 (TDD y TAD) Dirección Cipreses --- DESCONECTADOS --- S/E ITAHUE: Sw. Teleprotección TP-201 (TDD y TAD) Dirección --- Curillinque DESCONECTADOS --- CENTRAL CURILLINQUE: Sw. Teleprotección TP-101 (TDD y TAD) Dirección --- Cipreses DESCONECTADOS --- CENTRAL CURILLINQUE: Sw. Teleprotección TP-201 (TDD y TAD) Dirección --- Itahue DESCONECTADOS --- Instalaciones con riesgo --- Línea 154 kv Cipreses-Itahue, 1 (durante la faena) --- Observaciones --- CENTRAL CURILLINQUE: PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS OPLAT /03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :04:00 29/03/ :43: TRANSELEC Intervención Programada TRANSELEC Intervención Programada ALTO JAHUEL - RANCAGUA - TINGUIRIRICA 154KV DIEGO DE ALMAGRO - EL SALADO 110KV ALTO JAHUEL - VILLASECA 154KV C1,VILLASECA - TAP PAINE 154KV C1,TAP PAINE - TAP TUNICHE 154KV C1,TAP PUNTA CORTES - TAP TILCOCO 154KV C1,TAP TUNICHE - TAP PUNTA CORTES 154KV C1,TAP TUNICHE - RANCAGUA 154KV C1,TAP MALLOA NUEVA - TINGUIRIRICA 154KV C1,TAP TILCOCO - TAP MALLOA NUEVA 154KV C1, DIEGO DE ALMAGRO - TAP CHAÑARES 110KV C1,TAP CHAÑARES - EL SALADO 110KV C1, TRANSELEC Intervención Programada SAN ANDRES - CARDONES 220KV SAN ANDRES - CARDONES 220KV C1, TRANSELEC Intervención Programada HUASCO - MAITENCILLO 110KV L1 ESTRUCTURA 9 - MAITENCILLO 110KV L1 C1,HUASCO - ESTRUCTURA 9 110KV L1 C1, TRANSELEC Intervención Programada CHARRUA - ANCOA 500KV L2 CHARRUA - ANCOA 500KV L2 C1, TRANSELEC Intervención Programada PAN DE AZUCAR - MINERA TECK CDA 220KV PAN DE AZUCAR - MINERA TECK CDA 220KV C1, Equipo:Línea 154kV TIN-RAN-AJA, Circuito Tipo Trabajo:Corte y poda de árboles --- Descripción del Trabajo --- Corta de árboles bajo y al lado de los conductores en varios vanos --- Restricciones:Restriccion a la reconexion - -- Nivel Riesgo:Bajo --- Bloqueo del Jefe de Faenas --- No Reconectar Interruptores que sirven a Línea 154kV Tinguiririca- --- Rancagua-Alto Jahuel, C1 Y C2 --- Instalaciones con riesgo --- Línea 154kV Tinguiririca- Rancagua-Alto Jahuel, C1 o Línea 154kV --- Tinguiririca-Rancagua-Alto Jahuel, C2 (durante la faena) --- Observaciones --- Programa de Mantenimiento de Líneas /03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :40:00 29/03/ :14:00 Equipo:L 110kV D. Almagro-El Salado, C1 --- Tipo Trabajo:Mantenimiento de Líneas --- Descripción del Trabajo --- Medidas de mitigación aves, instalación de cruceta inferior y extensión --- de diagonales cruceta superior, estructuras N 50 a 170. Sodi N Restricciones:Restriccion a la reconexion --- Nivel Riesgo:Bajo --- Bloqueo del Jefe de Faenas --- No hay. --- Instalaciones con riesgo --- L.110kV D. Almagro-El Salado, C Observaciones --- No hay /03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :04:00 29/03/ :43:00 Equipo:L 220kV Cardones-San Andrés, C1 --- Tipo Trabajo:Mantenimiento de Telecomunicaciones --- Descripción del Trabajo --- S/E Cardones: Mantenimiento Anual programado a FILTRO ACOPLAMIENTO (SODI a San Andrés ). --- Restricciones:Teleprotecciones bloqueadas sin respaldo --- Nivel Riesgo:Bajo --- Bloqueo del Jefe de Faenas --- S/E Cardones: Puesta a tierra provisional en caja de acoplamiento. --- (Precaución a la reconexión). --- Instalaciones con riesgo --- L 220kV Cardones-San Andrés, C1 --- Observaciones --- No hay /03/ :30:00 29/03/ :30:00 29/03/ :20:00 29/03/ :33:00 Equipo:L 110kV Huasco-Maitencillo, C1 --- Tipo Trabajo:Verificación y/o calibracion de protecc --- Descripción del Trabajo --- S/E Huasco: Verificación de protección 21-21N/S2 y 67N. --- ( SODI-1231 Informativa a Endesa Huasco ). --- Restricciones:Proteccion inhabilitada --- Nivel Riesgo:Bajo --- Bloqueo del Jefe de Faenas --- S/E Huasco: Bloque trip de protección 21-21N-67N. (Precaución a la --- reconexión). --- Instalaciones con riesgo --- L 110kV Huasco-Maitencillo, C1 --- Observaciones --- No hay /03/ :00:00 29/03/ :30:00 29/03/ :04:00 29/03/ :58:00 Equipo:Línea 500 kv Charrúa-Ancoa Tipo Trabajo:Instalación de peinetas --- Descripción del Trabajo --- Instalación de medidas de mitigación fallas aves --- Restricciones:Restriccion a la reconexion --- Nivel Riesgo:Bajo - -- Bloqueo del Jefe de Faenas --- No Reconectar Interruptores que sirven a la 29/03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :40:00 29/03/ :48:00 Línea de 500 kv Charrúa- --- Ancoa Instalaciones con riesgo --- Línea 500kV Charrúa-Ancoa 2 (durante la faena) Observaciones --- Programa de Mantenimiento de Líneas. --- Equipo:L 220kV Pan de Azúcar-Andacollo, C1 --- Tipo Trabajo:Mantenimiento de Equipos Primarios --- Descripción del Trabajo --- S/E Pan de Azúcar: Mantenimiento a 52J7 ( transferido ). --- Restricciones:Interruptor transferido --- Nivel Riesgo:Bajo --- Bloqueo del Jefe de Faenas --- S/E Pan de Azúcar: Se instalarán tierras provisionales de bloqueo a --- ambos lados de interruptor 52J7. (Precaución a la reconexión). --- Instalaciones con riesgo --- Barra 220 kv, Sección 1-P. Azúcar --- Observaciones --- No Hay /03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :32:00 29/03/ :41: TRANSELEC Intervención Programada HUASCO - MAITENCILLO 110KV L1 ESTRUCTURA 9 - MAITENCILLO 110KV L1 C1,HUASCO - ESTRUCTURA 9 110KV L1 C1, Equipo:L 110kV Huasco-Maitencillo, C1 --- Tipo Trabajo:Lavado de Aislación - -- Descripción del Trabajo --- Lavado de aislación estructuras 001 a Restricciones:Restriccion a la reconexion --- Nivel Riesgo:Bajo --- Bloqueo del Jefe de Faenas --- No hay. --- Instalaciones con riesgo --- L.110kV Huasco-Maitencillo, C Observaciones --- No hay /03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :32:00 29/03/ :33: TRANSELEC Intervención Programada HUASCO - MAITENCILLO 110KV L2 HUASCO - MAITENCILLO 110KV L2 C2, TRANSELEC Intervención Programada CHARRUA - ANCOA 500KV L2 CHARRUA - ANCOA 500KV L2 C1, Equipo:L 110kV Huasco-Maitencillo, C2 --- Tipo Trabajo:Lavado de Aislación - -- Descripción del Trabajo --- Lavado de aislación estructuras 001 a Restricciones:Restriccion a la reconexion --- Nivel Riesgo:Bajo --- Bloqueo del Jefe de Faenas --- No hay. --- Instalaciones con riesgo --- L 110kV Huasco-Maitencillo, C Observaciones --- No hay. --- Equipo:L 500kV Charrua-Ancoa, C2 --- Tipo Trabajo:Corte y poda de árboles - -- Descripción del Trabajo --- Corte y poda de arboles. --- Restricciones:Restriccion a la reconexion --- Nivel Riesgo:Bajo --- Bloqueo del Jefe de Faenas --- No se instalan --- Instalaciones con riesgo --- L 500kV Charrua-Ancoa, C2 (durante la faena) --- Observaciones --- No reconectar Interruptores asociados a la línea /03/ :00:00 29/03/ :00:00 29/03/ :32:00 29/03/ :33:00 29/03/ :30:00 29/03/ :30:00 29/03/ :43:00 29/03/ :00:00

45 TRANSELEC Intervención Programada CHARRUA - RALCO 220KV CHARRUA - ZONA DE CAIDA 220KV C2,ZONA DE CAIDA - RALCO 220KV C2, TRANSELEC Intervención Programada CHARRUA - RALCO 220KV CHARRUA - RALCO 220KV C1, Equipo:Franja Servidumbre --- Tipo Trabajo:Roce franja de servidumbre --- Descripción del Trabajo --- Roce en Franja de Servidumbre, Grupo N 1 y N Restricciones:Restriccion a la reconexion --- Nivel Riesgo:Bajo --- Bloqueo del Jefe de Faenas --- No Hay --- Instalaciones con riesgo --- Línea 220kV Ralco-Charrúa 1 ó Línea 220kV Ralco-Palmucho-Charrúa (durante la faena) Observaciones --- No Reconectar los Interruptores asociados a las Líneas Equipo:Franja Servidumbre --- Tipo Trabajo:Roce franja de servidumbre --- Descripción del Trabajo --- Roce en Franja de Servidumbre, Grupo N 1 y N Restricciones:Restriccion a la reconexion --- Nivel Riesgo:Bajo --- Bloqueo del Jefe de Faenas --- No Hay --- Instalaciones con riesgo --- Línea 220kV Ralco-Charrúa 1 ó Línea 220kV Ralco-Palmucho-Charrúa (durante la faena) Observaciones --- No Reconectar los Interruptores asociados a las Líneas /03/ :30:00 29/03/ :30:00 29/03/ :43:00 29/03/ :49:00 29/03/ :30:00 29/03/ :30:00 29/03/ :43:00 29/03/ :49:00

46 ANEXO N 5 Informes de trabajos y fallas de instalaciones ingresados en el sistema CDEC por la empresa STS S.A.

47 18/4/2017 Inicio NeoMante Resumen Fecha de envío al CDEC : 29/03/ :37 Finalizado Número: Solicitante: SAESA Empresa: SAESA Tipo de Origen: Externo Línea: CHILOE - DALCAHUE 110KV Tramo: Tipo: secciones_tramos - SECCION 1 DE 2 110KV C1 Nombre : SECCION 1 DE 2 110KV C1 Fecha Perturbacion : 29/03/ :48 Fecha Normaliza : 29/03/ :54 Protección : 21/21N - 67 Interruptor : 52H2 Consumo : Comentario :. Tipo: secciones_tramos - SECCION 2 DE 2 110KV C1 Nombre : SECCION 2 DE 2 110KV C1 Fecha Perturbacion : 29/03/ :48 Fecha Normaliza : 29/03/ :54 Protección : 21/21N - 67 Interruptor : 52H2 Consumo : 0 Comentario :. Zona Afectada Los Lagos Comuna Dalcahue Tipo Causa Causa Presunta Causa Principal Comentarios Tipo Causa: Se investiga causa de la operación Causas -Fenómeno Físico: Otros -Elemento: Conductores -Fenómeno Eléctrico: Distancia (admitancia, impedancia o reactancia) -Operación de los interruptores: Opera según lo esperado Comentarios Causas: -Fenómeno Físico: se investiga causa de la falla -Elemento: se investiga causa de la falla -Fenómeno Eléctrico: se investiga causa de la falla -Operación de los interruptores: se investiga causa de la falla Observaciones: -Observaciones: Se pierden 41,19 MW incluyendo en la suma a la PMGD de pasada la Central Collil que sale de servicio con 0.39 MW. -Acciones Inmediatas: Se avisa al CEN de la falla operación de la línea. Se avisa a personal de empresa de operación de la línea. descarga y lectura remota de las protecciones operadas. -Hechos Sucedidos: 07:48 hrs. opera el 52H2 en S/E Chiloé de la la línea Chiloé Pid Pid. 07:50 hrs. se procede la descarga y lectura remota de las protecciones operadas. 07:55 hrs. Se envía personal a terreno para recorrer la línea operada 08:49 hrs. se solicita autorización el CEN para realizar prueba de la línea. 08:50 hrs. se procede con la apertura del 52H2 en Pid Pid, maniobras para realizar prueba de la linea. 08:50 hrs. se avisa a todo el personal de terreno de la prueba de la línea. 08:54 hrs. se cierra el 52H2 en S/E Chiloé con éxito. 08:54 hrs. se cierra el 52H2 en S/E Pid Pid recuperando el 100 % de los consumos -Acciones Correctivas a Corto Plazo: no hay -Acciones Correctivas a Largo Plazo: mantener los recorridos programados y periódicos de las instalaciones de la empresa. Consumo: Consumo Regulado Distribuidoras Afectadas 1/2

48 18/4/2017 Inicio NeoMante SAESA / Perd. Estm. de Potencia: / Región : Los Lagos Retorno Automatico: No Tiene Retorno Automà tico Fechas / Horas Perturbación de la Solicitud: 29/03/ :48 Fechas / Horas Estimadas Retorno: 29/03/ :54 Fechas / Horas Efectiva Retorno: 29/03/ :54 Archivos Subidos Archivo IF 1002_Interrupcion 52H2 línea 110 kv Chiloe Pid Pid_29.03.pdf (/informe_fallas/download_file/58db99a8e10e de648/if 1002_Interrupcion 52H2 línea 110 kv Chiloe Pid Pid_29.03.pdf) Fecha Subida 02/04/ :58:32 protecciones.rar (/informe_fallas/download_file/58db99a8e10e de648/protecciones.rar) 02/04/ :58:40 2/2

49 ANEXO N 6 Otros antecedentes aportados por la empresa STS S.A.

50 CENTRO DE CONTROL TRANSMISION CCT STS SISTEMA DE TRANSMISION DEL SUR STS INFORME DE FALLA INTERRUPCION 52H2 LINEA 110 KV CHILOE PID PID 29 de Marzo de 2017 Centro de Control de Transmisión 02 de Abril 2017 Wilson Pino / Ezequiel Castillo 1

51 CENTRO DE CONTROL TRANSMISION CCT STS Evento : Interrupción 52H2 Línea 110 kv Chiloé Pid Pid. Ubicación : X Región. Fecha Hora inicio : 29 de Marzo de :48 hrs. Fecha Hora término : 29 de Marzo de :54 hrs. Informe de Falla CDEC : IF Comuna ID : [Ancud] Código de falla : 2029 Fenómeno Físico : ANI1 Elemento : TX3 Fenómeno Eléctrico : DI21N Modo : 13 Antecedentes generales. Listado de eventos generados y registrados en SCADA: Se muestran en Anexo N 1. Registros de eventos y Oscilografías: Se muestran en Anexo N 2. Consumos afectados: Total Saesa MW S/E Dalcahue : Total 7.4 MW 52E1 Piruquina Industrial 1.9 MW 2E2 Dalcahue 5.5 MW S/E Pid Pid S/E Castro : Total 7.8 MW 52E1 Castro Alto 4.9 MW 52E2 Piruquina 0.4 MW 52E3 Castro Centro 2.5 MW : Total 7.0 MW 52E1 Gamboa 4.8 MW 52E2 Quinchen 2.2 MW S/E Chonchi : Total 7.99 MW 52E1 Notuco 4.7 MW 52E2 Chonchi Centro 1.6 MW 52E3 Chonchi Rural 1.69 MW S/E Quellón : Total 9.6 MW 52E1 Quellón Ciudad 2.5 MW 52E2 Ladrilleros 1.6 MW 52E3 San Antonio 5.5 MW Wilson Pino / Ezequiel Castillo 2

52 CENTRO DE CONTROL TRANSMISION CCT STS Centrales PMGD afectadas: Central Collil : 0.39 MW, (inyecta en el 52E3 Chonchi Rural). Central Dongo: 0.3 MW, (inyecta en el 52E2 Chonchi Centro). Protecciones operadas: Subestación Chiloé: Operación de protección de distancia SEL 421 sobre 52H2. Operación de protección de sobrecorriente direccional SEL 351A sobre 52H2. Ajuste de protecciones: Se muestran en Anexo Nº 3. Esquema previo: La representación gráfica simplificada de la disposición de las instalaciones, se muestra en Anexo N 4. Fotografías de la falla: Se muestra en en Anexo N 5. Hechos sucedidos: 07:48 hrs Se reciben alarmas vía Scada de sin energía en SSEE Dalcahue, Pid Pid, Castro, Chonchi, y Quellón. Además de alarma de apertura del interruptor 52H2 línea 110 kv Chiloé Pid Pid en S/E Chiloé. 07:49 hrs. CCT se comunica con despacho CEN para informar de la falla. 07:50 hrs. CCT informa a Saesa de la pérdida de energía, y se solicita personal a Saesa y mantenimiento de líneas de transmisión para recorrido de línea. 07:50 hrs. CCT procede a la lectura remota de protecciones asociadas al interruptor 52H2 de S/E Chiloé. 08:49 hrs. Se informa al CEN que de acuerdo al análisis de las protecciones operadas se descarta conductor cortado y se solicita autorización para el cierre del 52H2 de S/E Chiloé. 08:50 hrs. Se procede a la apertura vía SCADA del 52H2 en S/E Pid Pid. 08:54 hrs. Cierre vía SCADA con éxito del 52H2 en S/E Chiloé, se recupera el cien por ciento de los consumos de S/E Dalcahue. 08:54 hrs. Cierre vía SCADA con éxito del 52H2 en S/E Pid Pid, se recupera el cien por ciento de los consumos de las SSEE Pid Pid, Castro, Chonchi y Quellón. 08:55 hrs. CCT informa al CEN de la normalización de las instalaciones. Wilson Pino / Ezequiel Castillo 3

53 CENTRO DE CONTROL TRANSMISION CCT STS Causa definitiva: Interrupción forzada por protecciones sobre el interruptor 52H2 Línea 110 kv Chiloé Pid Pid debido a excremento de pájaro en estructura N 155 de LAT, falla ubicada a 2 km de S/E Dalcahue entre S/E Dalcahue y S/E Pid Pid. Conclusiones: Falla monofásica (fase A) en la línea de 110 kv Chiloe - Pid Pid. La falla se produjo a 2 km de S/E Dalcahue dirección S/E Pid Pid en la estructura N 155. La falla es de tipo monofásica fase A a tierra de 388 A sistema 1 y 2.Opera elemento de distancia de fase en segunda zona. Las Protecciones operan en forma correcta. Wilson Pino / Ezequiel Castillo 4

54 CENTRO DE CONTROL TRANSMISION CCT STS ANEXO N 1. Alarmas SCADA TimeStamp Punto Descripción Mensaje 29/03/ :47: CHI52H_02 I1 CHI_52H2 - Corriente Fase 1 Valor = A (estado HIGH) 29/03/ :47: CHI52H_02 I0 CHI_52H2 - Corriente Fase Tierra Valor = 93.6 A (estado HIGH) 29/03/ :47: CAS52ET01 V23 CAS_52ET1 - Tension entre fases 2 y 3 Valor = kv (estado LOW) 29/03/ :47: CHI_ALARMA_AL61 CHI_52H2_OP PROT 67/67N Valor = Alarma (estado normal) 29/03/ :47: CHI_ALARMA_AL60 CHI_52H2_OP PROT 21-21N-2 Valor = Alarma (estado normal) 29/03/ :47: CHI_ALARMA_AL92 CHI_OPRACN CUADRO ANUNCIADOR Nº1 Valor = Alarma (estado normal) 29/03/ :47: CHI_ALARMA_AL59 CHI_52H2_OP PROT 21-21N-1 Valor = Alarma (estado normal) 29/03/ :47: CHI52H_02 INT CHI_52H2 Cambio espontaneo a estado ABRIR (estado normal) 29/03/ :47: CHI_ALARMA_AL61 CHI_52H2_OP PROT 67/67N Valor = NORMAL (estado normal) 29/03/ :47: CHI_ALARMA_AL60 CHI_52H2_OP PROT 21-21N-2 Valor = NORMAL (estado normal) 29/03/ :47: CHI_ALARMA_AL59 CHI_52H2_OP PROT 21-21N-1 Valor = NORMAL (estado normal) 29/03/ :48: CAS52H_01 V12 CAS_52H1 - Tension entre fases 1 y 2 Valor = 0 kv (estado LOW) 29/03/ :48: CAS52H_02 V12 CAS_52H2 - Tension entre fases 1 y 2 Valor = 0 kv (estado LOW) 29/03/ :48: CAS52HT01 V12 CAS_52HT1 - Tension entre fases 1 y 2 Valor = 0 kv (estado LOW) 29/03/ :48: CAS52ET01 V12 CAS_52ET1 - Tension entre fases 1 y 2 Valor = 0 kv (estado LOW) 29/03/ :48: CAS52E_02 V CAS_52E2 - Tension entre fases promedio Valor = 0 kv (estado LOW) 29/03/ :48: CAS52E_01 V CAS_52E1 - Tension entre fases promedio Valor = 0 kv (estado LOW) 29/03/ :48: CHN52ET01 V23 CHN_52ET1 - Tension entre fases 2 y 3 Valor = 0 kv (estado LOW-LOW) 29/03/ :48: CHN52E_03 I1 CHN_52E3 - Corriente Fase 1 Valor = 0 A (estado LOW) 29/03/ :48: CHN52E_04 I1 CHN_52E4 - Corriente Fase 1 Valor = 0 A (estado LOW) 29/03/ :48: CHN52H_02 V12 CHN_52H02 Tension entre Fase 1y2 Valor = 0 V (estado LOW) 29/03/ :48: PID52E_01 V1N PID_52E1 - Tension de fase 1 Valor = 0 kv (estado LOW) 29/03/ :48: PID52E_02 I1 PID_52E2 - Corriente Fase 1 Valor = 0 A (estado LOW) 29/03/ :48: PID52E_02 P PID_52E2 - Potencia activa total Valor = 0 Mw (estado LOW) 29/03/ :48: PID52E_03 I1 PID_52E3 - Corriente Fase 1 Valor = 0 A (estado LOW) 29/03/ :48: PID52E_03 V1N PID_52E3 - Tension de fase 1 Valor = 0 kv (estado LOW) 29/03/ :48: PID52E_03 P PID_52E3 - Potencia activa total Valor = 0 Mw (estado LOW) 29/03/ :48: PID52ET01 I1 PID_52ET1 - Corriente Fase 1 Valor = 0 A (estado LOW) 29/03/ :48: PID52ET01 V1N PID_52ET1 - Tension de fase 1 Valor = 0 kv (estado LOW) 29/03/ :48: PID52ET01 P PID_52ET1 - Potencia activa total Valor = 0 Mw (estado LOW) 29/03/ :48: PID52H_01 I1 PID_52H1 - Corriente Fase 1 Valor = 0 A (estado LOW) 29/03/ :48: PID52E_04 I PID_52E4 - Corriente Fase Promedio Valor = 0 A (estado LOW) 29/03/ :48: PID52E_04 V12 PID_52E4 - Tension entre fases 1 y 2 Valor = 0 kv (estado LOW) 29/03/ :48: QUE52H_01 VN QUE_52H1 Voltaje fase neutro promedio Valor = 0 kv (estado LOW) 29/03/ :48: QUE52H_01 V QUE_52H1 Voltaje entre fases promedio Valor = 0 kv (estado LOW) 29/03/ :48: QUE52HT02 VN QUE_52HT02 Voltaje fase neutro promedio Valor = 0 kv (estado LOW) 29/03/ :48: QUE52ET01 V QUE_52ET1 T. entre Fases Promedio Valor = 0 kv (estado LOW) 29/03/ :48: QUE52ET01 P QUE_52ET1 Potencia activa total Valor = 0 Mw (estado LOW) 29/03/ :49: CHI52H_02 S CHI_52H2 - Potencia aparente total Valor = 0 Mva (estado NORMAL) 29/03/ :49: CHI52H_02 I1 CHI_52H2 - Corriente Fase 1 Valor = 0 A (estado NORMAL) 29/03/ :49: CHI52HT01 I1 CHI_52HT1 - Corriente Fase 1 Valor = 59.1 A (estado NORMAL) 29/03/ :50: PID52H_02 INT PID_52H2 Estado Abierto/Cerrado Enviado COMMAND ABRIR por iberoiz en SAEXOS3 Wilson Pino / Ezequiel Castillo 5

55 CENTRO DE CONTROL TRANSMISION CCT STS TimeStamp Punto Descripción Mensaje 29/03/ :50: PID52H_02 INT PID_52H2 Estado Abierto/Cerrado Comando ABRIR - exitoso 29/03/ :54: CHI52H_02 INT CHI_52H2 29/03/ :54: CHI52H_02 INT CHI_52H2 29/03/ :54: CHI52H_02 INT CHI_52H2 Enviado COMMAND CERRAR por iberoiz en SAEXOS3 Cambio espontaneo a estado CERRAR (estado normal) Comando CERRAR expiro - estado actual = ABRIR 29/03/ :54: CHI52H_02 V12 CHI_52H2 - Tension entre fases 1 y 2 Valor = kv (estado NORMAL) 29/03/ :54: CHI52H_02 V1N CHI_52H2 - Tension de fase 1 Valor = 65.4 kv (estado NORMAL) 29/03/ :54: CHI52H_02 VN CHI_52H2 - T. de fase Neutro Promedio Valor = 65.7 kv (estado NORMAL) 29/03/ :54: PID52H_02 INT PID_52H2 Estado Abierto/Cerrado Enviado COMMAND CERRAR por iberoiz en SAEXOS3 29/03/ :54: PID52H_02 INT PID_52H2 Estado Abierto/Cerrado Comando CERRAR - exitoso 29/03/ :54: CAS52ET01 V CAS_52ET1 - Tension entre fases promedio Valor = kv (estado NORMAL) 29/03/ :54: CAS52ET01 V1N CAS_52ET1 - Tension de fase 1 Valor = kv (estado NORMAL) 29/03/ :54: PID52E_02 I1 PID_52E2 - Corriente Fase 1 Valor = 29 A (estado NORMAL) 29/03/ :54: PID52E_02 P PID_52E2 - Potencia activa total Valor = Mw (estado NORMAL) 29/03/ :54: PID52E_03 I1 PID_52E3 - Corriente Fase 1 Valor = 32 A (estado NORMAL) 29/03/ :54: PID52E_03 V1N PID_52E3 - Tension de fase 1 Valor = kv (estado NORMAL) 29/03/ :54: PID52E_03 V12 PID_52E3 - Tension entre fases 1 y 2 Valor = kv (estado NORMAL) 29/03/ :54: PID52E_03 P PID_52E3 - Potencia activa total Valor = Mw (estado NORMAL) 29/03/ :54: CAS52H_01 V12 CAS_52H1 - Tension entre fases 1 y 2 Valor = kv (estado NORMAL) 29/03/ :54: CAS52H_01 V1N CAS_52H1 - Tension de fase 1 Valor = kv (estado NORMAL) 29/03/ :54: CAS52H_02 V CAS_52H2 - Tension entre fases promedio Valor = kv (estado NORMAL) 29/03/ :54: CAS52HT01 V CAS_52HT1 - Tension entre fases promedio Valor = kv (estado NORMAL) 29/03/ :54: CAS52E_01 V CAS_52E1 - Tension entre fases promedio Valor = kv (estado NORMAL) 29/03/ :54: CAS52E_02 V CAS_52E2 - Tension entre fases promedio Valor = kv (estado NORMAL) 29/03/ :54: QUE52ET02 VN QUE_52ET02 Voltaje fase neutro promedio Valor = 12.8 kv (estado NORMAL) 29/03/ :54: QUE52ET02 V QUE_52ET02 Voltaje entre fases promedio Valor = 22.1 kv (estado NORMAL) 29/03/ :54: QUE52H_01 V QUE_52H1 Voltaje entre fases promedio Valor = kv (estado NORMAL) 29/03/ :55: CAS52H_01 VN CAS_52H1 - T. de fase Neutro Promedio Valor = kv (estado NORMAL) 29/03/ :55: CAS52ET01 V23 CAS_52ET1 - Tension entre fases 2 y 3 Valor = kv (estado NORMAL) 29/03/ :55: CAS52ET01 V31 CAS_52ET1 - Tension entre fases 3 y 1 Valor = kv (estado NORMAL) 29/03/ :55: QUE52HT02 VN QUE_52HT02 Voltaje fase neutro promedio Valor = 62.2 kv (estado NORMAL) 29/03/ :55: QUE52HT02 V QUE_52HT02 Voltaje entre fases promedio Valor = kv (estado NORMAL) 29/03/ :55: QUEGRAL AL_006 QUE_Cargador baterias Alarma sobre o bajo volta Valor = Alarma (estado normal) 29/03/ :55: PID52H_01 V PID_52H1 - Tension entre fases 2 y 3 Valor = kv (estado NORMAL) 29/03/ :55: CAS_ALARMA_AL63 CAS_BAJO VOLTAJE DE BATERIAS Valor = NORMAL (estado normal) 29/03/ :55: CAS52ET01 V12 CAS_52ET1 - Tension entre fases 1 y 2 Valor = kv (estado HIGH) 29/03/ :55: QUEGRAL AL_028 QUE_Cargador baterias Falla General Valor = NORMAL (estado normal) 29/03/ :55: CAS_ALARMA_AL33 CAS_T-1 FALLA REGULADOR DE VOLTAJE Valor = NORMAL (estado normal) 29/03/ :55: CHN52ET01 V23 CHN_52ET1 - Tension entre fases 2 y 3 Valor = kv (estado NORMAL) 29/03/ :55: CHN52E_03 I1 CHN_52E3 - Corriente Fase 1 Valor = 13 A (estado NORMAL) 29/03/ :55: CHN52E_04 I1 CHN_52E4 - Corriente Fase 1 Valor = 32 A (estado NORMAL) 29/03/ :55: CHN52H_02 HZ CHN_52H_02 Frecuencia Valor = Hz (estado NORMAL) Wilson Pino / Ezequiel Castillo 6

56 CENTRO DE CONTROL TRANSMISION CCT STS ANEXO N 2. Registros asociadas a protecciones 2.1 Eventos S/E Chiloé 52H2 SEL 421 sistema 1 Wilson Pino / Ezequiel Castillo 7

57 CENTRO DE CONTROL TRANSMISION CCT STS S/E Chiloé 52H2 SEL 421 sistema 2 Wilson Pino / Ezequiel Castillo 8

58 CENTRO DE CONTROL TRANSMISION CCT STS S/E Chiloé 52H2 SEL 351A Respaldo. Wilson Pino / Ezequiel Castillo 9

59 CENTRO DE CONTROL TRANSMISION CCT STS S/E Pid Pid 52H2 SEL 311C Wilson Pino / Ezequiel Castillo 10

60 CENTRO DE CONTROL TRANSMISION CCT STS 2.2 Registros His S/E Chiloé 52H2 SEL 421 Sistema 1 # DATE TIME EVENT LOCAT CURR GRP TARGETS /29/ :54: ABC /29/ :47: AG T A_PHASE_B_PHASE C_PHASE /29/ :47: AG :04: ABC S/E Chiloé 52H2 SEL 421 sistema 2 # DATE TIME EVENT LOCAT CURR GRP TARGETS /29/ :54: ABC /29/ :47: AG T A_PHASE GROUND /29/ :47: AG :04: ABC S/E Chiloé 52H2 SEL 351A respaldo # DATE TIME EVENT LOCAT CURR FREQ GRP SHOT TARGETS 1 03/29/17 08:54: ABC /29/17 07:47: AG T /29/17 07:47: AG :04: ABC S/E Pid Pid 52H2 SEL 311C # DATE TIME EVENT LOCAT CURR FREQ GRP SHOT TARGETS 1 03/29/17 07:47: ER $$$$$$$ :25: ER $$$$$$$ /16/16 12:07: CA /16/16 10:47: BC /18/16 01:56: ER $$$$$$$ Wilson Pino / Ezequiel Castillo 11

61 CENTRO DE CONTROL TRANSMISION CCT STS 2.3 Registro secuencial de eventos S/E Chiloé 52H2 SEL 421 sistema 1 # DATE TIME ELEMENT STATE OBSERVACION 74 03/29/ :47: S2 ASSERTED Arranque 51 sistema /29/ :47: S1 ASSERTED Arranque 51 sistema /29/ :47: S2T Asserted Operación por 51 zona /29/ :47: PSV06 SENAL SCADA /29/ :47: S1 DEASSERTED 69 03/29/ :47: S1 ASSERTED 68 03/29/ :47: TRIP Asserted TRIP 52H /29/ :47: PCT05Q ASSERTED 66 03/29/ :47: OUT101 Asserted 65 03/29/ :47: OUT102 Asserted 64 03/29/ :47: OUT201 Asserted 63 03/29/ :47: OUT202 Asserted 62 03/29/ :47: S2T Deasserted 61 03/29/ :47: S2 DEASSERTED 60 03/29/ :47: S1 DEASSERTED 59 03/29/ :47: W1BK1 Deasserted 58 03/29/ :47: PSV06 NA 57 03/29/ :47: PCT05Q DEASSERTED 56 03/29/ :47: OUT204 Deasserted 55 03/29/ :47: OUT205 Deasserted 54 03/29/ :47: AA1 Deasserted Apertura interruptor 52H /29/ :47: IN101 Deasserted Estado abierto 52H /29/ :47: P3 Deasserted 51 03/29/ :47: TRIP Deasserted 50 03/29/ :47: OUT101 Deasserted 49 03/29/ :47: OUT102 Deasserted 48 03/29/ :47: OUT201 Deasserted 47 03/29/ :47: OUT202 Deasserted 46 03/29/ :47: DLLB1 ASSERTED 45 03/29/ :47: OUT204 Asserted 44 03/29/ :47: OUT205 Asserted 43 03/29/ :47: DLLB1 DEASSERTED 42 03/29/ :47: OUT204 Deasserted 41 03/29/ :47: OUT205 Deasserted 40 03/29/ :47: DLLB1 ASSERTED 39 03/29/ :47: OUT204 Asserted Wilson Pino / Ezequiel Castillo 12

62 # DATE TIME ELEMENT STATE OBSERVACION 38 03/29/ :47: OUT205 Asserted 37 03/29/ :54: AA1 Asserted Cierre 52H /29/ :54: IN101 Asserted 52H2 Cerrado 35 03/29/ :54: P3 Asserted 34 03/29/ :54: DLLB1 DEASSERTED 33 03/29/ :54: OUT204 Deasserted 32 03/29/ :54: OUT205 Deasserted 31 03/29/ :54: W1BK1 Asserted 30 03/29/ :54: OUT204 Asserted 29 03/29/ :54: OUT205 Asserted 28 03/29/ :54: P3 Deasserted 27 03/29/ :54: P3 Asserted 26 03/29/ :54: P3 Deasserted 25 03/29/ :54: P3 Asserted 24 03/29/ :54: P3 Deasserted 23 03/29/ :54: P3 Auto-Removed 22 03/29/ :54: P3 Auto-Reinstated 21 03/29/ :54: P3 Deasserted 20 03/29/ :54: P3 Asserted 19 03/29/ :54: P3 Deasserted 18 03/29/ :54: P3 Asserted 17 03/29/ :54: P3 Deasserted 16 03/29/ :54: P3 Asserted 15 03/29/ :54: P3 Deasserted 14 03/29/ :54: P3 Asserted 13 03/29/ :54: P3 Deasserted 12 03/29/ :54: P3 Auto-Removed 11 03/29/ :54: P3 Auto-Reinstated 10 03/29/ :54: P3 Deasserted 9 03/29/ :54: P3 Asserted 8 03/29/ :54: W1BK1 Deasserted 7 03/29/ :54: OUT204 Deasserted 6 03/29/ :54: OUT205 Deasserted 5 03/29/ :54: S1 ASSERTED 4 03/29/ :54: S1 DEASSERTED 3 03/29/ :54: W1BK1 Asserted 2 03/29/ :54: OUT204 Asserted 1 03/29/ :54: OUT205 Asserted CENTRO DE CONTROL TRANSMISION CCT STS Wilson Pino / Ezequiel Castillo 13

63 CENTRO DE CONTROL TRANSMISION CCT STS S/E Chiloé 52H2 SEL 421 sistema 2 # DATE TIME ELEMENT STATE OBSERVACION 53 03/29/ :47: S2 ASSERTED Arrranque 51 sistema /29/ :47: S1 ASSERTED Arrranque 51 sistema /29/ :47: S2T Asserted Operación por 51 zona /29/ :47: PSV06 SENAL SCADA /29/ :47: S1 DEASSERTED 48 03/29/ :47: S1 ASSERTED 47 03/29/ :47: TRIP Asserted TRIP 46 03/29/ :47: PCT05Q ASSERTED 45 03/29/ :47: OUT101 Asserted 44 03/29/ :47: OUT102 Asserted 43 03/29/ :47: OUT201 Asserted 42 03/29/ :47: OUT202 Asserted 41 03/29/ :47: S2T Deasserted 40 03/29/ :47: S2 DEASSERTED 39 03/29/ :47: S1 DEASSERTED 38 03/29/ :47: PSV06 NA 37 03/29/ :47: PCT05Q DEASSERTED 36 03/29/ :47: AA1 Deasserted Apertura interruptor 52H /29/ :47: IN101 Deasserted Estado abierto 52H /29/ :47: P3 Deasserted 33 03/29/ :47: TRIP Deasserted 32 03/29/ :47: OUT101 Deasserted 31 03/29/ :47: OUT102 Deasserted 30 03/29/ :47: OUT201 Deasserted 29 03/29/ :47: OUT202 Deasserted 28 03/29/ :54: AA1 Asserted Cierre 52H /29/ :54: IN101 Asserted 52H2 Cerrado 26 03/29/ :54: P3 Asserted 25 03/29/ :54: P3 Deasserted 24 03/29/ :54: P3 Asserted 23 03/29/ :54: P3 Deasserted 22 03/29/ :54: P3 Asserted 21 03/29/ :54: P3 Deasserted 20 03/29/ :54: P3 Auto-Removed Auto /29/ :54: P3 Reinstated Wilson Pino / Ezequiel Castillo 14

64 # DATE TIME ELEMENT STATE OBSERVACION 18 03/29/ :54: P3 Deasserted 17 03/29/ :54: P3 Asserted 16 03/29/ :54: P3 Deasserted 15 03/29/ :54: P3 Asserted 14 03/29/ :54: P3 Deasserted 13 03/29/ :54: P3 Asserted 12 03/29/ :54: P3 Deasserted 11 03/29/ :54: P3 Asserted 10 03/29/ :54: P3 Deasserted 9 03/29/ :54: P3 Asserted 8 03/29/ :54: P3 Deasserted 7 03/29/ :54: P3 Asserted 6 03/29/ :54: P3 Auto-Removed Auto- 5 03/29/ :54: P3 Reinstated 4 03/29/ :54: P3 Deasserted 3 03/29/ :54: P3 Asserted 2 03/29/ :54: S1 ASSERTED 1 03/29/ :54: S1 DEASSERTED CENTRO DE CONTROL TRANSMISION CCT STS Wilson Pino / Ezequiel Castillo 15

65 CENTRO DE CONTROL TRANSMISION CCT STS S/E Chiloé 52H2 SEL 351A respaldo # DATE TIME ELEMENT STATE OBSERVACION 36 03/29/17 07:47: G2 Asserted Arranque inst. 50G 35 03/29/17 07:47: G Asserted Arranque sobrecorriente 51G 34 03/29/17 07:47: P3 Asserted Arranque inst. 50 fase /29/17 07:47: P Asserted Arranque sobrecorriente fase /29/17 07:47: SV5 Asserted 31 03/29/17 07:47: SV3 Asserted 30 03/29/17 07:47: P3 Deasserted 29 03/29/17 07:47: P Deasserted 28 03/29/17 07:47: P3 Asserted 27 03/29/17 07:47: P Asserted 26 03/29/17 07:47: SV11 Asserted 25 03/29/17 07:47: OUT101 Asserted 24 03/29/17 07:47: OUT102 Asserted 23 03/29/17 07:47: OUT105 Asserted 22 03/29/17 07:47: OUT106 Asserted 21 03/29/17 07:47: TRIP Asserted TRIP 20 03/29/17 07:47: P3 Deasserted 19 03/29/17 07:47: P Deasserted 18 03/29/17 07:47: G Deasserted 17 03/29/17 07:47: G2 Deasserted 16 03/29/17 07:47: SV11 Deasserted 15 03/29/17 07:47: IN101 Deasserted Estado abierto 52H /29/17 07:47: SV5 Deasserted 13 03/29/17 07:47: SV3 Deasserted 12 03/29/17 07:47: A Deasserted 11 03/29/17 07:47: OUT101 Deasserted 10 03/29/17 07:47: OUT102 Deasserted 9 03/29/17 07:47: OUT105 Deasserted 8 03/29/17 07:47: OUT106 Deasserted 7 03/29/17 07:47: TRIP Deasserted 6 03/29/17 08:54: IN101 Asserted Cierre 52H2 5 03/29/17 08:54: A Asserted 52H2 Cerrado 4 03/29/17 08:54: P3 Asserted 3 03/29/17 08:54: P Asserted 2 03/29/17 08:54: P3 Deasserted 1 03/29/17 08:54: P Deasserted Wilson Pino / Ezequiel Castillo 16

66 CENTRO DE CONTROL TRANSMISION CCT STS S/E Pid Pid 52H2 SEL 311C # DATE TIME ELEMENT STATE OBSERVACION 14 05/18/16 00:41: M2P Asserted 13 05/18/16 00:41: M1P Asserted 12 05/18/16 00:41: IN101 Deasserted 11 05/18/16 00:41: M3P Asserted 10 05/18/16 00:41: M2P Deasserted 9 05/18/16 00:41: M1P Deasserted 8 05/18/16 00:41: M3P Deasserted 7 05/18/16 00:41: OUT101 Deasserted 6 05/18/16 00:41: OUT103 Deasserted 5 05/18/16 00:41: OUT104 Deasserted 4 05/18/16 01:44: IN101 Asserted 3 05/18/16 01:56: LOP Asserted 2 05/18/16 02:31: LOP Deasserted 1 03/29/17 07:47: LOP Asserted Pérdida de potenciales Wilson Pino / Ezequiel Castillo 17

67 CENTRO DE CONTROL TRANSMISION CCT STS 2.4 Oscilografías S/E Chiloé 52H2 SEL 421 sistema 1 Figura N 1. Arranque y operación elemento de sobrecorriente en segunda zona del sistema 1. Wilson Pino / Ezequiel Castillo 18

68 CENTRO DE CONTROL TRANSMISION CCT STS S/E Chiloé 52H2 SEL 421 sistema 1 Figura N 2. Arranque y operación elemento de sobrecorriente en segunda zona del sistema 1. Wilson Pino / Ezequiel Castillo 19

69 CENTRO DE CONTROL TRANSMISION CCT STS S/E Chiloé 52H2 SEL 351A respaldo Figura N 3. Arranque y trip protección de respaldo. Wilson Pino / Ezequiel Castillo 20

70 CENTRO DE CONTROL TRANSMISION CCT STS S/E Pid Pid 52H2 SEL 311C Figura N 4. Perdida de potenciales (LOP) Wilson Pino / Ezequiel Castillo 21

71 CENTRO DE CONTROL TRANSMISION CCT STS ANEXO Nº 3. Ajuste de Protecciones Wilson Pino / Ezequiel Castillo 22

72 CENTRO DE CONTROL TRANSMISION CCT STS Wilson Pino / Ezequiel Castillo 23

73 CENTRO DE CONTROL TRANSMISION CCT STS ANEXO Nº 4. Disposición de las instalaciones. Figura Nº 4: Diagrama Unilineal Simplificado S/E Cabrero 23 kv. Wilson Pino / Ezequiel Castillo 24

74 CENTRO DE CONTROL TRANSMISION CCT STS ANEXO Nº 5: Fotografías de la falla. Wilson Pino / Ezequiel Castillo 25

75 CENTRO DE CONTROL TRANSMISION CCT STS Wilson Pino / Ezequiel Castillo 26

Estudio para análisis de falla EAF 140/2017. Desconexión forzada línea 220 kv Pan de Azúcar Minera Teck CDA Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 140/2017. Desconexión forzada línea 220 kv Pan de Azúcar Minera Teck CDA Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 140/2017 Desconexión forzada línea 220 kv Pan de Azúcar Minera Teck CDA Fecha de Emisión: 22-05-2017 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 163/2016

Estudio para análisis de falla EAF 163/2016 Estudio para análisis de falla EAF 163/2016 "Desconexión forzada barra Nº2 12 kv S/E San Joaquín" Fecha de Emisión: 23-05-2016 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 126/2017. Desconexión forzada de barra Nº2 12 kv S/E Malloco. Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 126/2017. Desconexión forzada de barra Nº2 12 kv S/E Malloco. Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 126/2017 Desconexión forzada de barra Nº2 12 kv S/E Malloco Fecha de Emisión: 15-05-2017 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la falla Fecha

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 249/2015. "Falla en línea 110 kv Travesía Punta Padrones" Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 249/2015. Falla en línea 110 kv Travesía Punta Padrones Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 249/2015 "Falla en línea 110 kv Travesía Punta Padrones" Fecha de Emisión: 07-08-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 323/2015. "Operación EDAC-CEx en S/E Cordillera" Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 323/2015. Operación EDAC-CEx en S/E Cordillera Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 323/2015 "Operación EDAC-CEx en S/E Cordillera" Fecha de Emisión: 11-09-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha 21-08-2015

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 018/2016. "Desconexión forzada de la línea 110 kv Puente Alto - Costanera" Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 018/2016. Desconexión forzada de la línea 110 kv Puente Alto - Costanera Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 018/2016 "Desconexión forzada de la línea 110 kv Puente Alto - Costanera" Fecha de Emisión: 05-02-2016 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 104/2017. Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 104/2017. Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 104/2017 Desconexión transformador Nº2 110/12 kv SE San Antonio Fecha de Emisión: 25-04-2017 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la falla

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 257/2015. " Falla en línea 110 kv Chiloé - Pid Pid" Fecha de Emisión :

Estudio para análisis de falla EAF 257/2015.  Falla en línea 110 kv Chiloé - Pid Pid Fecha de Emisión : Estudio para análisis de falla EAF 257/2015 " Falla en línea 110 kv Chiloé - Pid Pid" Fecha de Emisión : 21-08-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha 01-08-2015

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 343/2016. "Falla en la línea 110 kv Cerro Navia Lo Prado" Fecha de Emisión :

Estudio para análisis de falla EAF 343/2016. Falla en la línea 110 kv Cerro Navia Lo Prado Fecha de Emisión : Estudio para análisis de falla EAF 343/2016 "Falla en la línea 110 kv Cerro Navia Lo Prado" Fecha de Emisión : 14-11-2016 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 032/2015

Estudio para análisis de falla EAF 032/2015 Estudio para análisis de falla EAF 032/2015 "Falla en línea 220 kv Melipulli - Chiloé" Fecha de Emisión: 23-02-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha 02-02-2015

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 291/2015. "Apertura intempestiva del 52HT2 y 52CT2 de S/E San Joaquín"

Estudio para análisis de falla EAF 291/2015. Apertura intempestiva del 52HT2 y 52CT2 de S/E San Joaquín Estudio para análisis de falla EAF 291/2015 "Apertura intempestiva del 52HT2 y 52CT2 de S/E San Joaquín" Fecha de Emisión: 28-08-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 204/2014. "Falla en línea 110 kv Chiloé - Ancud" Fecha de Emisión :

Estudio para análisis de falla EAF 204/2014. Falla en línea 110 kv Chiloé - Ancud Fecha de Emisión : Estudio para análisis de falla EAF 204/2014 "Falla en línea 110 kv Chiloé - Ancud" Fecha de Emisión : 05-09-2014 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha 15-08-2014

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 049/2015. "Falla en línea 110 kv Chiloé - Pid Pid"

Estudio para análisis de falla EAF 049/2015. Falla en línea 110 kv Chiloé - Pid Pid Estudio para análisis de falla EAF 049/2015 "Falla en línea 110 kv Chiloé - Pid Pid" Fecha de Emisión: 10-03-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha 17-02-2015

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 217/2014. "Desconexión transformador 110/62kV SE Cerro Calera" Fecha de Emisión :

Estudio para análisis de falla EAF 217/2014. Desconexión transformador 110/62kV SE Cerro Calera Fecha de Emisión : Estudio para análisis de falla EAF 217/2014 "Desconexión transformador 110/62kV SE Cerro Calera" Fecha de Emisión : 12-09-2014 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla

Más detalles

"Falla en línea 110 kv Cardones Minera Maricunga (Refugio)"

Falla en línea 110 kv Cardones Minera Maricunga (Refugio) Estudio para Análisis de Falla EAF 123/2015 "Falla en línea 110 kv Cardones Minera Maricunga (Refugio)" Fecha de Emisión: 16-04-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 285/2014. "Falla en línea 110 kv La Calera - El Cobre" Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 285/2014. Falla en línea 110 kv La Calera - El Cobre Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 285/2014 "Falla en línea 110 kv La Calera - El Cobre" Fecha de Emisión: 18-12-2014 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha 26-11-2014

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 334/2015. "Desconexión de los transformadores N 1 y N 2 66/13.8 kv de S/E Linares Norte "

Estudio para análisis de falla EAF 334/2015. Desconexión de los transformadores N 1 y N 2 66/13.8 kv de S/E Linares Norte Estudio para análisis de falla EAF 334/2015 "Desconexión de los transformadores N 1 y N 2 66/13.8 kv de S/E Linares Norte " Fecha de Emisión : 25-09-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 002/2014. "Falla en línea 110 kv Chiloé - Ancud" Fecha de Emisión :

Estudio para análisis de falla EAF 002/2014. Falla en línea 110 kv Chiloé - Ancud Fecha de Emisión : Estudio para análisis de falla EAF 002/2014 "Falla en línea 110 kv Chiloé - Ancud" Fecha de Emisión : 24-01-2014 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha 03-01-2014

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 270/2014. "Falla en línea 110 kv Travesía Punta Padrones" Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 270/2014. Falla en línea 110 kv Travesía Punta Padrones Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 270/2014 "Falla en línea 110 kv Travesía Punta Padrones" Fecha de Emisión: 28-11-2014 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 301/2014. "Desconexión forzada transformador 220/23 kv Nº1 S/E Lampa" Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 301/2014. Desconexión forzada transformador 220/23 kv Nº1 S/E Lampa Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 301/2014 "Desconexión forzada transformador 220/23 kv Nº1 S/E Lampa" Fecha de Emisión: 12-01-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 302/2013. " Falla en línea de 110 kv Los Molinos El Empalme" Fecha de Emisión :

Estudio para análisis de falla EAF 302/2013.  Falla en línea de 110 kv Los Molinos El Empalme Fecha de Emisión : Estudio para análisis de falla EAF 302/2013 " Falla en línea de 110 kv Los Molinos El Empalme" Fecha de Emisión : 09-01-2014 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 272/2015

Estudio para análisis de falla EAF 272/2015 Estudio para análisis de falla EAF 272/2015 "Falla en línea 66 kv Laguna Verde - Tap Algarrobo C2" Fecha de Emisión: 27-08-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 056/2015. "Falla en línea 110 kv Agua Santa - Placilla " Fecha de Emisión :

Estudio para análisis de falla EAF 056/2015. Falla en línea 110 kv Agua Santa - Placilla  Fecha de Emisión : Estudio para análisis de falla EAF 056/2015 "Falla en línea 110 kv Agua Santa - Placilla " Fecha de Emisión : 18-03-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 346/2015. "Desconexión forzada transformador Nº1 110/12 kv SE Quilpué" Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 346/2015. Desconexión forzada transformador Nº1 110/12 kv SE Quilpué Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 346/2015 "Desconexión forzada transformador Nº1 110/12 kv SE Quilpué" Fecha de Emisión: 05-10-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 330/2015

Estudio para análisis de falla EAF 330/2015 Estudio para análisis de falla EAF 330/2015 "Falla en línea 66 kv Parral - Cauquenes" Fecha de Emisión: 21-09-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha 28-08-2015

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 289/2013. "Apertura intempestiva de los interruptores 52BT1 y 52BT2 de SE Cerro Blanco"

Estudio para análisis de falla EAF 289/2013. Apertura intempestiva de los interruptores 52BT1 y 52BT2 de SE Cerro Blanco Estudio para análisis de falla EAF 289/2013 "Apertura intempestiva de los interruptores 52BT1 y 52BT2 de SE Cerro Blanco" Fecha de Emisión: 18-12-2013 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a.

Más detalles

"Desconexión del transformador 66/12 kv N 1 de S/E Casablanca"

Desconexión del transformador 66/12 kv N 1 de S/E Casablanca Estudio para Análisis de Falla EAF 225/2014 "Desconexión del transformador 66/12 kv N 1 de S/E Casablanca" Fecha de Emisión: 25-09-2014 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de

Más detalles

"Falla en línea 110 kv Diego de Almagro - Taltal"

Falla en línea 110 kv Diego de Almagro - Taltal Estudio para Análisis de Falla EAF 299/2014 "Falla en línea 110 kv Diego de Almagro - Taltal" Fecha de Emisión: 09-01-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 363/2015. "Falla en línea 66 kv Pelequén - Rosario"

Estudio para análisis de falla EAF 363/2015. Falla en línea 66 kv Pelequén - Rosario Estudio para análisis de falla EAF 363/2015 "Falla en línea 66 kv Pelequén - Rosario" Fecha de Emisión: 23-10-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha 01-10-2015

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 039/2015. "Desconexión forzada transformador Nº1 110/23 kv S/E Ancud"

Estudio para análisis de falla EAF 039/2015. Desconexión forzada transformador Nº1 110/23 kv S/E Ancud Estudio para análisis de falla EAF 039/2015 "Desconexión forzada transformador Nº1 110/23 kv S/E Ancud" Fecha de Emisión: 27-02-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 340/2015. "Falla en línea 44 kv Las Vegas - FFCC Andes Nº2" Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 340/2015. Falla en línea 44 kv Las Vegas - FFCC Andes Nº2 Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 340/2015 "Falla en línea 44 kv Las Vegas - FFCC Andes Nº2" Fecha de Emisión: 30-09-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 181/2015. "Falla en línea 66 kv Penco - Mahns" Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 181/2015. Falla en línea 66 kv Penco - Mahns Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 181/2015 "Falla en línea 66 kv Penco - Mahns" Fecha de Emisión: 01-06-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha 08-05-2015

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 407/2015. "Falla en línea 66 kv Laguna Verde - Tap Algarrobo Cto.2" Fecha de Emisión :

Estudio para análisis de falla EAF 407/2015. Falla en línea 66 kv Laguna Verde - Tap Algarrobo Cto.2 Fecha de Emisión : Estudio para análisis de falla EAF 407/2015 "Falla en línea 66 kv Laguna Verde - Tap Algarrobo Cto.2" Fecha de Emisión : 02-12-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 015/2015. "Apertura intempestiva del 52CT1 de S/E San Rafael"

Estudio para análisis de falla EAF 015/2015. Apertura intempestiva del 52CT1 de S/E San Rafael Estudio para análisis de falla EAF 015/2015 "Apertura intempestiva del 52CT1 de S/E San Rafael" Fecha de Emisión: 02-02-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 317/2015. "Falla en línea 66 kv Carampangue - Curanilahue" Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 317/2015. Falla en línea 66 kv Carampangue - Curanilahue Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 317/2015 "Falla en línea 66 kv Carampangue - Curanilahue" Fecha de Emisión: 04-09-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha

Más detalles

"Desconexión forzada del transformador 110/12 kv de S/E Florida"

Desconexión forzada del transformador 110/12 kv de S/E Florida Estudio para análisis de falla EAF 188/2014 "Desconexión forzada del transformador 110/12 kv de S/E Florida" Fecha de Emisión : 11-08-2014 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 100/2017. Falla en línea 66 kv Bajo Melipilla - El Monte. Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 100/2017. Falla en línea 66 kv Bajo Melipilla - El Monte. Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 100/2017 Falla en línea 66 kv Bajo Melipilla - El Monte Fecha de Emisión: 21-04-2017 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la falla Fecha

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 222/2015. " Desconexión forzada de barras 110 kv en S/E Huasco" Fecha de Emisión :

Estudio para análisis de falla EAF 222/2015.  Desconexión forzada de barras 110 kv en S/E Huasco Fecha de Emisión : Estudio para análisis de falla EAF 222/2015 " Desconexión forzada de barras 110 kv en S/E Huasco" Fecha de Emisión : 27-07-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 035/2014

Estudio para análisis de falla EAF 035/2014 Estudio para análisis de falla EAF 035/2014 "Falla en línea 66 kv Teno - Curicó" Fecha de Emisión : 03-03-2014 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha 10-02-2014

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 290/2015. "Desconexión transformador 66/15 kv Nº1 de S/E Lo Miranda" Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 290/2015. Desconexión transformador 66/15 kv Nº1 de S/E Lo Miranda Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 290/2015 "Desconexión transformador 66/15 kv Nº1 de S/E Lo Miranda" Fecha de Emisión: 28-08-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 184/2015

Estudio para análisis de falla EAF 184/2015 Estudio para análisis de falla EAF 184/2015 "Desconexión forzada barra 220 kv Nº2 de S/E Maitencillo" Fecha de Emisión: 08-06-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 236/2015. " Desconexión forzada barra Nº3 12 kv de S/E Quilpué" Fecha de Emisión :

Estudio para análisis de falla EAF 236/2015.  Desconexión forzada barra Nº3 12 kv de S/E Quilpué Fecha de Emisión : Estudio para análisis de falla EAF 236/2015 " Desconexión forzada barra Nº3 12 kv de S/E Quilpué" Fecha de Emisión : 03-08-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 152/2014. "Apertura intempestiva 52H1 y 52H6 de S/E Cardones" Fecha de Emisión :

Estudio para análisis de falla EAF 152/2014. Apertura intempestiva 52H1 y 52H6 de S/E Cardones Fecha de Emisión : Estudio para análisis de falla EAF 152/2014 "Apertura intempestiva 52H1 y 52H6 de S/E Cardones" Fecha de Emisión : 02-07-2014 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 137/2017. Falla en línea 110 kv Las Vegas - Cristalerías Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 137/2017. Falla en línea 110 kv Las Vegas - Cristalerías Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 137/2017 Falla en línea 110 kv Las Vegas - Cristalerías Fecha de Emisión: 19-05-2017 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la falla Fecha

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 280/2014. "Desconexión forzada transformador Nº4 220/66 S/E Valdivia"

Estudio para análisis de falla EAF 280/2014. Desconexión forzada transformador Nº4 220/66 S/E Valdivia Estudio para análisis de falla EAF 280/2014 "Desconexión forzada transformador Nº4 220/66 S/E Valdivia" Fecha de Emisión: 15-12-2014 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la

Más detalles

"Apertura intempestiva del 52CT1 de SE Guayacán"

Apertura intempestiva del 52CT1 de SE Guayacán Estudio para Análisis de Falla EAF 232/2014 "Apertura intempestiva del 52CT1 de SE Guayacán" Fecha de Emisión: 06-10-2014 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 263/2015. "Falla en la línea 66 kv Coronel Horcones N 1 " Fecha de Emisión :

Estudio para análisis de falla EAF 263/2015. Falla en la línea 66 kv Coronel Horcones N 1  Fecha de Emisión : Estudio para análisis de falla EAF 263/2015 "Falla en la línea 66 kv Coronel Horcones N 1 " Fecha de Emisión : 26-08-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 251/2015. "Desconexión forzada transformador 220/66 kv Nº2 S/E Rapel" Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 251/2015. Desconexión forzada transformador 220/66 kv Nº2 S/E Rapel Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 251/2015 "Desconexión forzada transformador 220/66 kv Nº2 S/E Rapel" Fecha de Emisión: 11-08-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 264/2014. " Falla en línea 66 kv Concepción - Coronel Nº1" Fecha de Emisión :

Estudio para análisis de falla EAF 264/2014.  Falla en línea 66 kv Concepción - Coronel Nº1 Fecha de Emisión : Estudio para análisis de falla EAF 264/2014 " Falla en línea 66 kv Concepción - Coronel Nº1" Fecha de Emisión : 21-11-2014 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 304/2015. "Apertura intempestiva de los interruptores 52CT3 y 52CT4 de S/E Talcahuano "

Estudio para análisis de falla EAF 304/2015. Apertura intempestiva de los interruptores 52CT3 y 52CT4 de S/E Talcahuano Estudio para análisis de falla EAF 304/2015 "Apertura intempestiva de los interruptores 52CT3 y 52CT4 de S/E Talcahuano " Fecha de Emisión : 28-08-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a.

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 107/2017. Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 107/2017. Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 107/2017 Desconexión forzada de transformador Nº1 110/23 kv SE Hernán Fuentes Fecha de Emisión: 27-04-2017 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 309/2015

Estudio para análisis de falla EAF 309/2015 Estudio para análisis de falla EAF 309/2015 " Falla en línea 66 kv Concepción Coronel N 2 " Fecha de Emisión: 01-09-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 035/2015. "Desconexión forzada línea 66 kv Charrúa - Chillán" Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 035/2015. Desconexión forzada línea 66 kv Charrúa - Chillán Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 035/2015 "Desconexión forzada línea 66 kv Charrúa - Chillán" Fecha de Emisión: 23-02-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 011/2015. "Desconexión forzada del SIC de central Nehuenco II" Fecha de Emisión :

Estudio para análisis de falla EAF 011/2015. Desconexión forzada del SIC de central Nehuenco II Fecha de Emisión : Estudio para análisis de falla EAF 011/2015 "Desconexión forzada del SIC de central Nehuenco II" Fecha de Emisión : 30-01-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 085/2015

Estudio para análisis de falla EAF 085/2015 Estudio para análisis de falla EAF 085/2015 "Aperturas 52J1 y 52J2 de S/E San Andrés" Fecha de Emisión: 15-04-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha 24-03-2015

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 161/2016. "Falla en línea 154 kv Sauzal Rancagua" Fecha de Emisión :

Estudio para análisis de falla EAF 161/2016. Falla en línea 154 kv Sauzal Rancagua Fecha de Emisión : Estudio para análisis de falla EAF 161/2016 "Falla en línea 154 kv Sauzal Rancagua" Fecha de Emisión : 20-05-2016 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha 01-05-2016

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 089/2015. "Falla en línea 110 kv Illapel - Choapa" Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 089/2015. Falla en línea 110 kv Illapel - Choapa Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 089/2015 "Falla en línea 110 kv Illapel - Choapa" Fecha de Emisión: 15-04-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha 24-03-2015

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 153/2014

Estudio para análisis de falla EAF 153/2014 Estudio para análisis de falla EAF 153/2014 "Apertura intempestiva 52B3 y 52BT1 S/E Talcahuano" Fecha de Emisión : 03-07-2014 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 335/2015. "Falla en línea 66 kv Carampangue - Curanilahue"

Estudio para análisis de falla EAF 335/2015. Falla en línea 66 kv Carampangue - Curanilahue Estudio para análisis de falla EAF 335/2015 "Falla en línea 66 kv Carampangue - Curanilahue" Fecha de Emisión: 28-09-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 302/2014. "Desconexión transformador 110/12 kv Nº1 de SE San Bernardo" Fecha de Emisión :

Estudio para análisis de falla EAF 302/2014. Desconexión transformador 110/12 kv Nº1 de SE San Bernardo Fecha de Emisión : Estudio para análisis de falla EAF 302/2014 "Desconexión transformador 110/12 kv Nº1 de SE San Bernardo" Fecha de Emisión : 13-01-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 167/2014

Estudio para análisis de falla EAF 167/2014 Estudio para análisis de falla EAF 167/2014 "Desconexión forzada transformador 154/66 kv T4 SE Rancagua" Fecha de Emisión : 11-07-2014 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 322/2016. "Falla en línea 154 kv Itahue - Parral" Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 322/2016. Falla en línea 154 kv Itahue - Parral Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 322/2016 "Falla en línea 154 kv Itahue - Parral" Fecha de Emisión: 20-10-2016 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha 28-09-2016

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 296/2016. "Falla en línea 110 kv Maitenes-Queltehues-Florida" Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 296/2016. Falla en línea 110 kv Maitenes-Queltehues-Florida Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 296/2016 "Falla en línea 110 kv Maitenes-Queltehues-Florida" Fecha de Emisión: 26-09-2016 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 108/2017. Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 108/2017. Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 108/2017 Falla en línea 110 kv Cardones - Copiapó Fecha de Emisión: 02-05-2017 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la falla Fecha Hora

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 278/2013. "Falla en línea 110 kv El Peñón - Ovalle Nº2"

Estudio para análisis de falla EAF 278/2013. Falla en línea 110 kv El Peñón - Ovalle Nº2 Estudio para análisis de falla EAF 278/2013 "Falla en línea 110 kv El Peñón - Ovalle Nº2" Fecha de Emisión : 02-12-2013 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha

Más detalles

"Falla en S/E Las Encinas"

Falla en S/E Las Encinas Estudio para Análisis de Falla EAF 245/2014 "Falla en S/E Las Encinas" Fecha de Emisión: 15-10-2014 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha 24-09-2014 Hora 20:46

Más detalles

"Falla en línea 66 kv Lautaro - Victoria"

Falla en línea 66 kv Lautaro - Victoria Estudio para Análisis de Falla EAF 021/2015 "Falla en línea 66 kv Lautaro - Victoria" Fecha de Emisión: 10-02-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha 20-01-2015

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 095/2015. "Falla en línea 2x44 kv Las Vegas Los Andes" Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 095/2015. Falla en línea 2x44 kv Las Vegas Los Andes Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 095/2015 "Falla en línea 2x44 kv Las Vegas Los Andes" Fecha de Emisión: 15-04-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha 24-03-2015

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 365/2016. "Falla en línea 154 kv Itahue - Parral" Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 365/2016. Falla en línea 154 kv Itahue - Parral Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 365/2016 "Falla en línea 154 kv Itahue - Parral" Fecha de Emisión: 29-11-2016 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha 08-11-2016

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 308/2016. "Falla en línea 154 kv Itahue - Parral"

Estudio para análisis de falla EAF 308/2016. Falla en línea 154 kv Itahue - Parral Estudio para análisis de falla EAF 308/2016 "Falla en línea 154 kv Itahue - Parral" Fecha de Emisión: 05-10-2016 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha 13-09-2016

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 288/2015. "Falla en la línea 66 kv Parral - Cauquenes " Fecha de Emisión :

Estudio para análisis de falla EAF 288/2015. Falla en la línea 66 kv Parral - Cauquenes  Fecha de Emisión : Estudio para análisis de falla EAF 288/2015 "Falla en la línea 66 kv Parral - Cauquenes " Fecha de Emisión : 28-08-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 173/2014. "Desconexión transformador 154/66 kv T4 SE Rancagua" Fecha de Emisión :

Estudio para análisis de falla EAF 173/2014. Desconexión transformador 154/66 kv T4 SE Rancagua Fecha de Emisión : Estudio para análisis de falla EAF 173/2014 "Desconexión transformador 154/66 kv T4 SE Rancagua" Fecha de Emisión : 22-07-2014 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 075/2016. "Falla en línea 66 kv Los Ángeles - Nahuelbuta" Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 075/2016. Falla en línea 66 kv Los Ángeles - Nahuelbuta Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 075/2016 "Falla en línea 66 kv Los Ángeles - Nahuelbuta" Fecha de Emisión: 04-04-2016 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 213/2015. "Falla en línea 66 kv Rancagua - San Francisco de Mostazal" Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 213/2015. Falla en línea 66 kv Rancagua - San Francisco de Mostazal Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 213/2015 "Falla en línea 66 kv Rancagua - San Francisco de Mostazal" Fecha de Emisión: 10-07-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 165/2015. "Apertura intempestiva del 52CT2 de S/E San Joaquín" Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 165/2015. Apertura intempestiva del 52CT2 de S/E San Joaquín Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 165/2015 "Apertura intempestiva del 52CT2 de S/E San Joaquín" Fecha de Emisión: 15-05-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 151/2014. "Falla en línea 110 kv Illapel - Salamanca"

Estudio para análisis de falla EAF 151/2014. Falla en línea 110 kv Illapel - Salamanca Estudio para análisis de falla EAF 151/2014 "Falla en línea 110 kv Illapel - Salamanca" Fecha de Emisión: 02-07-2014 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha 11-06-2014

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 188/2015. "Falla en línea 66 kv San Javier - Constitución"

Estudio para análisis de falla EAF 188/2015. Falla en línea 66 kv San Javier - Constitución Estudio para análisis de falla EAF 188/2015 "Falla en línea 66 kv San Javier - Constitución" Fecha de Emisión: 17-06-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha

Más detalles

"Falla en línea 66 kv Linares - Parral"

Falla en línea 66 kv Linares - Parral Estudio para Análisis de Falla EAF 030/2015 "Falla en línea 66 kv Linares - Parral" Fecha de Emisión: 20-02-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha 01-02-2015

Más detalles

"Falla en línea 220 kv Rapel - Cerro Navia"

Falla en línea 220 kv Rapel - Cerro Navia Estudio para Análisis de Falla EAF 073/2015 "Falla en línea 220 kv Rapel - Cerro Navia" Fecha de Emisión: 06-04-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha 13-03-2015

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 120/2015. "Apertura de los interruptores 52J1 y 52J2 de S/E San Andrés " Fecha de Emisión :

Estudio para análisis de falla EAF 120/2015. Apertura de los interruptores 52J1 y 52J2 de S/E San Andrés  Fecha de Emisión : Estudio para análisis de falla EAF 120/2015 "Apertura de los interruptores 52J1 y 52J2 de S/E San Andrés " Fecha de Emisión : 16-04-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 227/2014

Estudio para análisis de falla EAF 227/2014 Estudio para análisis de falla EAF 227/2014 "Falla en S/E Copiapó" Fecha de Emisión : 01-10-2014 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha 08-09-2014 Hora 06:19:00

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 398/2016. Desconexión transformador 220/110 kv SE Quelentaro Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 398/2016. Desconexión transformador 220/110 kv SE Quelentaro Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 398/2016 Desconexión transformador 220/110 kv SE Quelentaro Fecha de Emisión: 23-12-2016 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la falla Fecha

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 088/2015. "Apertura de los interruptores 52J1 y 52J2 de S/E San Andrés " Fecha de Emisión :

Estudio para análisis de falla EAF 088/2015. Apertura de los interruptores 52J1 y 52J2 de S/E San Andrés  Fecha de Emisión : Estudio para análisis de falla EAF 088/2015 "Apertura de los interruptores 52J1 y 52J2 de S/E San Andrés " Fecha de Emisión : 15-04-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora

Más detalles

"Desconexión forzada de la barra 220 kv Nº2 de S/E Rapel"

Desconexión forzada de la barra 220 kv Nº2 de S/E Rapel Estudio para Análisis de Falla EAF 282/2014 "Desconexión forzada de la barra 220 kv Nº2 de S/E Rapel" Fecha de Emisión: 15-12-2014 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 175/2015. "Falla en línea 110 kv Aconcagua - Los Maquis - Esperanza"

Estudio para análisis de falla EAF 175/2015. Falla en línea 110 kv Aconcagua - Los Maquis - Esperanza Estudio para análisis de falla EAF 175/2015 "Falla en línea 110 kv Aconcagua - Los Maquis - Esperanza" Fecha de Emisión: 25-05-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 183/2015. "Falla en línea 110 kv Maitencillo - Vallenar"

Estudio para análisis de falla EAF 183/2015. Falla en línea 110 kv Maitencillo - Vallenar Estudio para análisis de falla EAF 183/2015 "Falla en línea 110 kv Maitencillo - Vallenar" Fecha de Emisión: 08-06-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha

Más detalles

INFORME DE NOVEDADES CDC Sábado 05 de septiembre de 2015

INFORME DE NOVEDADES CDC Sábado 05 de septiembre de 2015 INFORME DE NOVEDADES CDC Sábado 05 de septiembre de 2015 1. RESUMEN EJECUTIVO sábado, 05 de septiembre de 2015 RESUMEN DIARIO OPERACIÓN SIC Generación por fuente Cotas (msnm) Máxima sáb 05/sep vie 04/sep

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 055/2015. "Desconexión forzada de barra 110 kv S/E Agua Santa"

Estudio para análisis de falla EAF 055/2015. Desconexión forzada de barra 110 kv S/E Agua Santa Estudio para análisis de falla EAF 055/2015 "Desconexión forzada de barra 110 kv S/E Agua Santa" Fecha de Emisión: 16-03-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla

Más detalles

INFORME DE NOVEDADES SIC CDC Viernes 17 de Febrero de 2017

INFORME DE NOVEDADES SIC CDC Viernes 17 de Febrero de 2017 INFORME DE NOVEDADES SIC CDC Viernes 17 de Febrero de 2017 1. RESUMEN EJECUTIVO RESUMEN DIARIO OPERACIÓN SIC Energía Embalsada en los Últimos 12 Meses (GWh) Generación horaria bruta por tecnología (MW)

Más detalles

INFORME DE NOVEDADES SIC CDC Sábado 07 de Mayo de 2016

INFORME DE NOVEDADES SIC CDC Sábado 07 de Mayo de 2016 INFORME DE NOVEDADES SIC CDC Sábado 07 de Mayo de 1. RESUMEN EJECUTIVO RESUMEN DIARIO OPERACIÓN SIC Generación horaria bruta por tecnología (MW/h) 5000 4000 3000 r ma jul y ma sep nov Diario (GWh) 5.2

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 300/2016

Estudio para análisis de falla EAF 300/2016 Estudio para análisis de falla EAF 300/2016 "Desconexión forzada de las líneas 2x66 kv Loncoche Temuco, 2x66 kv Pullinque Loncoche y 2x66 kv Los Lagos Pullinque" Fecha de Emisión: 29-09-2016 1. Descripción

Más detalles

INFORME DE NOVEDADES CDC Jueves 03 de septiembre de 2015

INFORME DE NOVEDADES CDC Jueves 03 de septiembre de 2015 INFORME DE NOVEDADES CDC Jueves 03 de septiembre de 2015 1. RESUMEN EJECUTIVO jueves, 03 de septiembre de 2015 RESUMEN DIARIO OPERACIÓN SIC Generación por fuente Cotas (msnm) Máxima jue 03/sep mié 02/sep

Más detalles

INFORME DE NOVEDADES CDC Sábado 26 de septiembre de 2015

INFORME DE NOVEDADES CDC Sábado 26 de septiembre de 2015 INFORME DE NOVEDADES CDC Sábado 26 de septiembre de 2015 1. RESUMEN EJECUTIVO sábado, 26 de septiembre de 2015 RESUMEN DIARIO OPERACIÓN SIC Generación por fuente Cotas (msnm) Diario (GWh) Acumulado Anual

Más detalles

INFORME DE NOVEDADES SIC CDC Miércoles 11 de Enero de 2017

INFORME DE NOVEDADES SIC CDC Miércoles 11 de Enero de 2017 INFORME DE NOVEDADES SIC CDC Miércoles 11 de Enero de 2017 1. RESUMEN EJECUTIVO RESUMEN DIARIO OPERACIÓN SIC Energía Embalsada en los Últimos 12 Meses (GWh) Generación horaria bruta por tecnología (MW)

Más detalles

INFORME DE NOVEDADES SIC CDC Lunes 19 de Diciembre de 2016

INFORME DE NOVEDADES SIC CDC Lunes 19 de Diciembre de 2016 INFORME DE NOVEDADES SIC CDC Lunes 19 de Diciembre de 2016 1. RESUMEN EJECUTIVO RESUMEN DIARIO OPERACIÓN SIC Energía Embalsada en los Últimos 12 Meses (GWh) Generación horaria bruta por tecnología (MW)

Más detalles

Corporación de Desarrollo Tecnológico

Corporación de Desarrollo Tecnológico Corporación de Desarrollo Tecnológico 7ª Conferencia Tecnológica: Desafíos y oportunidades de las mini centrales hidroeléctricas 26 de septiembre de 2012 EL SECTOR Mini hidro: UNA OPORTUNIDAD PARA CONSTRUCCION

Más detalles

INFORME DIARIO. Domingo 14 de Mayo del 2017

INFORME DIARIO. Domingo 14 de Mayo del 2017 INFORME DIARIO Domingo 14 de Mayo del 2017 1.1. Centrales DESVIACIONES DE LA PROGRAMACION SING Unidad Real MWH Programada Programada Desv % Unidad Real MWH MWH MWH Desv % ANDES SOLAR 145.062 112.8 28.6%

Más detalles

INFORME DIARIO. Lunes 30 de Octubre del 2017

INFORME DIARIO. Lunes 30 de Octubre del 2017 INFORME DIARIO Lunes 30 de Octubre del 2017 1DESVIACIONES DE LA PROGRAMACION SING 1.1. Centrales Unidad Real MWH Programada MWH Desv % AGB 0.0 0.0 - AGUILA 15.5 13.9 +11.43 % Andes Solar 225.4 211.9 +6.39

Más detalles

INFORME DIARIO. Domingo 28 de Mayo del 2017

INFORME DIARIO. Domingo 28 de Mayo del 2017 INFORME DIARIO Domingo 28 de Mayo del 2017 1.1. Centrales DESVIACIONES DE LA PROGRAMACION SING Unidad Real MWH Programada Programada Desv % Unidad Real MWH MWH MWH Desv % ANDES SOLAR 127.896 97 31.85%

Más detalles

INFORME DIARIO. Lunes 05 de Junio del 2017

INFORME DIARIO. Lunes 05 de Junio del 2017 INFORME DIARIO Lunes 05 de Junio del 2017 1.1. Centrales DESVIACIONES DE LA PROGRAMACION SING Unidad Real MWH Programada Programada Desv % Unidad Real MWH MWH MWH Desv % ANDES SOLAR 85.016 89-4.48% U13

Más detalles