Estudio para análisis de falla EAF 002/2014. "Falla en línea 110 kv Chiloé - Ancud" Fecha de Emisión :

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Estudio para análisis de falla EAF 002/2014. "Falla en línea 110 kv Chiloé - Ancud" Fecha de Emisión :"

Transcripción

1 Estudio para análisis de falla EAF 002/2014 "Falla en línea 110 kv Chiloé - Ancud" Fecha de Emisión : Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha Hora 12:25:00 b. Estimación de consumos desconectados Consumos desconectados (MW) c. Causa de la falla: 2026: Caída de árbol sobre línea o instalación. Según lo informado por STS S.A., la desconexión de la línea 110 kv Chiloé - Ancud se produce debido al contacto de un árbol, talado por terceros, con la línea en la estructura Nº 149. La causa detallada no ha sucedido con anterioridad en el período de un año calendario en la instalación donde se presentó la falla. d. Comuna donde se presenta la falla : 10202: Ancud. 2. Descripción del equipamiento afectado a. Sistema de Generación Central Unidad Pérdida de Generación (MW) H. Desconexión H. Normalización Total : 0 MW b. Sistema de Transmisión Elemento Afectado Tramo Hora Desc. Hora Norm. Ancud - Chiloé 110kV 12:25:00 12:49:00 c. Consumos Sub-Estación Pérdida de Consumo (MW) % consumo pre-falla Hora Desc. Hora Norm. S/E Ancud :25 12:51 Total : 7.1 MW % 1 - Las horas y los montos señalados corresponden a lo informado por la empresa STS S.A.

2 3. Estimación de la energía no suministrada Sub-Estación Empresa Tipo de Cliente Pérdida de Consumo (MW) Tiempo Desc. (Hr) ENS (MWHr) S/E Ancud SAESA Regulado Clientes Regulados : 3.1 MWHr Clientes Libres : 0.0 MWHr Total : 3.1 MWHr 4. Descripción de las configuraciones en los momentos previo y posterior a la falla Demanda del sistema previo a la falla: MW Regulación de Frecuencia Unidad reguladora: El Toro U3. Operación Programada En anexo Nº 1 se adjunta el detalle de la generación programada para el día 03 de Enero de Operación Real En anexo Nº 2 se adjunta el detalle de la generación real del día 03 de Enero de Movimiento de centrales e informe de turno de CDC En anexo Nº 3 se presenta el detalle del movimiento de centrales e informe de turno del CDC para el día 03 de Enero de Mantenimientos En anexo Nº 4 se presenta el detalle de los mantenimientos programados y forzados para el día 03 de Enero de Estado y configuración previo a la falla Las instalaciones de transmisión se encontraban en servicio normal en los momentos previos a la desconexión forzada. Otros antecedentes relevantes De acuerdo a lo informado por STS S.A.: A las 12:25 horas, del día viernes 03 de enero se recibe alarma vía SCADA de la apertura del interruptor 52H1 en S/E Chiloé, asociado a la línea de 110 kv Chiloé Ancud. A las 12:26 horas, se realiza lectura remota de las protecciones asociadas al interruptor 52H1 en S/E Chiloé. A las 12:30 horas, se envía personal de terreno para recorrer la línea y realizar maniobras locales en la S/E Ancud que permitan recuperar los consumos. Acciones correctivas a corto plazo - Se realiza el recorrido e inspección de la línea 110 kv Chiloé Ancud. Acciones correctivas a largo plazo - La empresa STS S.A., no señala acciones correctivas a largo plazo.

3 Diagrama simplificado de las instalaciones previo a la falla 5. Cronología de eventos y la descripción de las causas de los eventos Hora Evento 12:25 Apertura del interruptor 52H1 en S/E Chiloé, asociado a línea 110 kv Chiloé - Ancud, por operación de protecciones. - La hora señalada corresponde a lo informado por la empresa STS S.A. 6. Normalización del servicio Fecha Hora Acción : : : : :51 Apertura manual de los interruptores 52E1, 52E2, 52E3 y 52E4 en S/E Ancud, asociados a los alimentadores 23 kv Pudeto, Degañ, Chacao y Quetalmahue respectivamente. Apertura manual del interruptor 52HT1 en S/E Ancud, asociado al transformador 110/23 kv, para realizar la energización en vacío de la línea 110 kv Chiloé Ancud desde la S/E Chiloé. Cierre manual del interruptor 52H1 en S/E Chiloé, asociado a la LT 110 kv Chiloé Ancud. Se realiza la energización exitosa de la línea. Cierre manual del interruptor 52HT1 en S/E Ancud, asociado al transformador 110/23 kv. Se realiza la energización del transformador 110/23 kv y la barra 23 kv en S/E Ancud. Cierre manual de los interruptores 52E1, 52E2, 52E3 y 52E4 en S/E Ancud, asociados a los alimentadores 23 kv Pudeto, Degañ, Chacao y Quetalmahue respectivamente. Se normalizan los consumos y la topología en la subestación Ancud. - Las horas señaladas corresponden a lo informado por la empresa STS S.A.

4 7. Análisis de las causas de la falla y de la actuación de los dispositivos de protección y control Según lo informado por STS S.A., la desconexión de línea 110 kv Chiloé Ancud se produce debido al contacto de un árbol, talado por terceros, con la línea en la estructura Nº 149 ubicada a 7 Km de la S/E Chiloé. La desconexión de esta línea provocó la pérdida de suministro en los consumos asociados a la S/E Ancud. Al ocurrir la falla se produce la operación del elemento de distancia que emite la orden de apertura sobre el interruptor 52H1 de S/E Chiloé, al detectar una falla bifásica en la línea en las fases A y B. S/E Chiloé, Interruptor 52H1: En S/E Chiloé, el sistema de protección asociado al paño H1, corresponde al equipo SEL-421, el cual posee habilitados elementos de distancia de fase (21) y residual (21N), y elementos de sobrecorriente de fase (51) y residual (51N). - Registro oscilográfico Nº1, relé SEL-421, asociado al paño H1 de S/E Chiloé: En el registro oscilográfico Nº1 del relé SEL-421 asociado al paño H1 de S/E Chiloé, se observa la existencia de sobrecorrientes en las fases A y B lo que da cuenta de una falla bifásica. Además, se observa la activación del elemento de distancia de fase en zona 1 que emite la orden de trip de manera inmediata sobre el interruptor 52H1 de S/E Chiloé de acuerdo a sus ajustes.

5 -Registros de eventos Nº1, relé SEL-421, asociado al paño H1 de S/E Chiloé: En el registro de eventos del equipo de protección asociado al paño H1 de S/E Chiloé, se observa la activación y la orden de trip emitida de manera inmediata por el elemento de distancia de fase en primera zona de acuerdo a sus ajustes. El tiempo de apertura del interruptor 52H1 en S/E Chiloé alcanzó los 40 ms. 8. Detalle de toda la información utilizada en la evaluación de la falla Detalle de la generación programada para el día 03 de Enero de (Anexo N 1). Detalle de la generación real del día 03 de Enero de (Anexo N 2). Detalle del movimiento de centrales e informe de turno del CDC correspondientes al día 03 de Enero de (Anexo N 3). Detalle de los mantenimientos programados y forzados para el día 03 de Enero de (Anexo N 4). Informes de fallas de instalaciones ingresados en el sistema CDEC por la empresa STS S.A. (Anexo Nº5). Otros antecedentes aportados por la empresa STS S.A. (Anexo Nº6). 9. Análisis de las actuaciones de protecciones 9.1 Pronunciamiento CDEC y Propiedad - Según lo informado por STS, la desconexión de LT 110 kv Chiloé - Ancud se produce debido al contacto de un árbol, talado por terceros, con la línea en la estructura Nº 149. Al respecto, la empresa adjunta fotografías de la línea y el árbol que fue cortado cercano a la estructura Nº 149. De este modo, se determina como origen de la causa el código 2026 correspondiente a: Caída de árbol sobre línea o instalación. - La propiedad de las instalaciones afectadas corresponde a STS S.A.

6 9.2 Desempeño Protecciones Eléctricas Sobre la base de los antecedentes informados de la falla ocurrida en el sistema: - Se concluye correcta operación del sistema de protección asociado al interruptor 52H1 de S/E Chiloé, de acuerdo a sus ajustes. 9.3 Desempeño EDAC - No existe operación del EDAC ante este evento Desempeño EDAG - No existe unidad afectada de generación ante este evento. 10. Análisis de las acciones e instrucciones del CDC y la actuación de los CC que corresponda - No hay observaciones respecto de las actuaciones del CDC y los CC durante la falla del día Recomendación respecto de las instalaciones a las cuales la DO debería solicitar una auditoría - No se solicitó información adicional. - Para el análisis de esta falla no se requirió la realización de auditorías en ninguna de las instalaciones del SIC.

7 ANEXO Nº 1 Detalle de la generación programada para el día 03 de Enero de 2014

8 Operación Programada del Sistema Interconectado Central viernes 03 enero 2014 Centrales Prog. Pasada Molles Sauce Andes Aconcagua Ublanco Aconcagua Ujuncal Los Quilos Florida Maitenes Alfalfal Queltehues Puntilla Volcán Los morros Sauzal Sauzal 60 Hz Sauzalito Curillinque San Ignacio Loma Alta Rucúe Pullinque Pilmaiquén Capullo Peuchén Mampil Chacabuquito Antuco Abanico Isla Machicura Eyzaguirre Quilleco El Rincon Chiburgo Palmucho Hornitos Puclaro Ojos de Agua Coya Lircay El Manzano Pehui Truful-Truful La Paloma Trueno San Clemente Carbomet La Higuera Juncalito El Tártaro Guayacan Confluencia Mariposas Los Corrales Carena Diuto Dongo Mallarauco Lican Chacayes Muchi La Arena Allipén Nalcas Callao Reca Purisima Rucatayo Providencia Robleria Don Walterio El Canelo MC MC Ensenada Renaico Rio Huasco Las Vertientes El Llano Térmicas TAL - TAL 2_GNL_ TAL - TAL 2_GNL_ Tal - Tal Tal - Tal 2_diesel TAL - TAL 1_GNL_ TAL - TAL 1_GNL_ Tal - Tal Tal - Tal 1_diesel Diego de Almagro El Salvador Guacolda Guacolda Guacolda Guacolda Huasco TG Huasco TG_IFO L.Verde TG (18 MW) Los Vientos TG Nehuenco gas + Nehuenco gas Nehuenco diesel + Nehuenco d Nehuenco GNL Nehuenco 9B gas Nehuenco 9B diesel Nehuenco 9B GNL Nehuenco II CC + Nehuenco II Nehuenco II diesel Nehuenco II GNL San Isidro gas San Isidro diesel San Isidro GNL San Isidro II gas San Isidro II diesel San Isidro II GNL Ventanas Ventanas Nueva Ventanas Laguna Verde Nueva Renca GNL Nueva Renca FA_GLP Nueva Renca FA_GNL Nueva Renca Nueva Renca diesel Renca Campiche Celco Petropower Laja Bocamina I Bocamina II Arauco San Francisco de M Cholguán Licantén Valdivia Antilhue Horcones TG (24 MW) Horcones TG_diesel (24 MW) Coronel TG (43 MW) Coronel TG diesel Nueva Aldea Nueva Aldea Nueva Aldea Viñales Candelaria Candelaria 1_die Candelaria 1_GNL Candelaria Candelaria 2_die Candelaria 2_GNL Trongol (2.8 MW) Lebu (2.5 MW) Cañete (3.1 MW) Los Sauces (2.5 MW) Traiguen (1.7 MW) Victoria (1.7 MW) Curacautin (2.2 MW) Ancud (3.3 MW) Collpulli (2.5 MW) Quellon (5.4 MW) Yungay_ Yungay_ Yungay_ Yungay_ Yungay_1 _GAS Yungay_2_GAS Casablanca Casablanca Las Vegas (2.3 MW) Curauma Con Con (2.7 MW) ESCUADRON (ex FPC) Constitucion 1_elektr Maule Monte Patria Punitaqui EnorEsperanza_DS EnorEsperanza_DS EnorEsperanza_TG Degañ Olivos El_Totoral Quintay Placilla CHILOE Quellon_ Colmito Los Pinos Chuyaca Chuyaca Skretting Cenizas Santa Lidia Trapen Espinos San Gregorio + Linares Biomar Eagon Salmofood I Salmofood II Teno Newen_diesel Newen_gas Watts Multiexport I Multiexport II Cardones Quintero DIESEL A Quintero DIESEL B Quintero GNL A Quintero GNL B Louisiana Pacific Peñon San_Lorenzo_U San_Lorenzo_U Tapihue Termopacifico Loma Los Colorados I Loma Los Colorados II Emelda U Emelda U COLIHUES HFO COLIHUES DIESEL Curicó PUNTA_COLORADA_IFO PUNTA_COLORADA_DIESEL Masisa Calle-Calle Cementos_Bio-Bio_F_OIL Cementos_Bio-Bio_DIE Polincay Southern Lautaro HBS Tomaval Skretting Osorno Energía Pacífico Lonquimay Tirúa Lautaro-Comasa Danisco JCE Santa Maria Laja CMPC Santa Fe CMPC Pacífico Embalse El Toro Rapel Canutillar Cipreses Colbún Pehuenche Pangue Ralco Eólicas Canela Canela Lebu (Cristoro) EOLICA EL TOTORAL Monte Redondo Ucuquer Talinay Eolica Punta Colorada Solares Tambo Real SDGx01 (Andacollo) Total Generación SIC Termoeléctrico 51,2% 54,2% 57,5% 59,1% 59,6% 61,1% 60,5% 58,2% 58,6% 54,1% 51,7% 49,9% 49,4% 48,9% 48,4% 48,2% 48,3% 50,1% 51,6% 52,8% 53,4% 50,5% 50,2% 52,7% Hidroeléctrico 45,4% 42,6% 39,5% 38,2% 38,1% 36,9% 37,9% 40,6% 40,5% 45,0% 47,2% 48,9% 49,2% 49,6% 49,7% 49,5% 49,3% 47,5% 45,9% 44,8% 44,3% 47,4% 47,8% 45,4% Solar 0,00% 0,00% 0,00% 0,00% 0,00% 0,00% 0,00% 0,00% 0,00% 0,02% 0,03% 0,03% 0,03% 0,03% 0,03% 0,03% 0,03% 0,01% 0,00% 0,00% 0,00% 0,00% 0,00% 0,00% Eólico 3,31% 3,22% 2,99% 2,76% 2,30% 1,92% 1,56% 1,19% 0,92% 0,85% 1,03% 1,14% 1,34% 1,49% 1,85% 2,20% 2,37% 2,43% 2,52% 2,44% 2,38% 2,10% 1,91% 1,82%

9 ANEXO Nº 2 Detalle de la generación real del día 03 de Enero de 2014

10 Operación Real del Sistema Interconectado Central (MWh) viernes 03 enero 2014 Centrales Real Máxima Prog. Pasada Los Molles 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 6,0 7,0 7,0 6,0 6,0 6,0 6,0 0,0 0,0 0,0 0,0 9,0 9,0 6, Sauce Andes 1,0 1,0 1,0 0,9 0,9 0,9 0,8 0,9 1,0 1,0 1,0 1,0 1,0 1,0 1,0 1,0 1,0 1,0 1,0 1,0 1,0 1,0 1,0 1, Aconcagua Ublanco 47,8 48,0 46,3 46,1 45,4 44,0 45,0 43,1 43,2 42,9 42,2 41,0 40,9 40,6 40,9 44,0 48,3 52,8 54,9 56,9 56,9 56,9 56,9 56, Aconcagua Ujuncal 24,1 24,1 22,3 23,3 23,7 19,2 21,7 21,9 20,4 22,5 23,9 24,0 24,7 24,9 24,9 24,8 24,9 24,9 25,5 26,4 26,7 26,7 26,8 26, Los Quilos 36,2 36,6 36,6 36,6 36,6 36,6 37,2 37,6 37,2 36,9 37,4 37,0 36,8 37,1 37,0 36,4 35,7 36,5 37,4 37,5 37,5 37,4 37,0 37, Florida 22,0 22,0 23,0 21,0 22,0 22,0 21,0 22,0 21,0 21,0 19,0 17,0 18,0 19,0 16,0 16,0 19,0 15,0 15,0 17,0 16,0 15,0 17,0 17, Maitenes 14,0 13,0 13,0 13,0 13,0 13,0 13,0 13,0 13,0 13,0 13,0 13,0 14,0 13,0 14,0 14,8 21,0 20,0 14,0 13,0 13,0 13,0 14,0 13, Alfalfal 173,1 166,2 174,5 174,1 173,9 173,5 172,9 166,5 157,7 154,3 141,7 147,1 153,2 153,6 158,7 156,2 156,3 156,6 156,6 174,2 174,2 174,4 174,4 174, Queltehues 40,0 40,0 39,0 38,0 38,0 39,0 40,0 40,0 35,0 40,0 40,0 41,0 41,0 41,0 40,0 40,0 41,0 40,0 40,0 39,0 40,0 40,0 40,0 40, Puntilla 16,0 14,4 15,3 15,9 13,7 14,3 14,0 13,6 15,8 13,9 14,8 16,1 15,7 16,0 17,1 15,4 16,5 15,8 16,6 16,2 17,0 15,4 16,9 17, Volcan 13,0 13,0 13,0 13,0 13,0 13,0 13,0 12,0 13,0 13,0 13,0 12,0 13,0 13,0 13,0 12,0 13,0 13,0 13,0 12,0 13,0 13,0 12,0 13, Los Morros 2,4 2,4 2,5 2,5 2,6 2,5 2,3 2,3 2,2 2,3 1,5 2,1 2,5 2,5 2,4 2,4 2,2 2,0 2,2 2,1 2,1 2,3 2,0 2, Sauzal 50Hz 70,0 70,0 70,0 70,0 70,0 70,0 70,0 70,0 70,0 70,0 71,0 71,0 70,0 67,0 69,0 67,0 63,0 64,0 65,0 65,0 71,0 70,0 70,0 70, Sauzal 60Hz 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Sauzalito 11,0 11,0 12,0 11,0 11,0 12,0 11,0 11,0 12,0 11,0 12,0 11,0 11,0 12,0 11,0 11,0 11,0 12,0 11,0 11,0 11,0 11,0 12,0 11, Curillinque 64,0 57,0 58,0 57,0 57,0 58,0 58,0 59,0 58,0 58,0 61,0 72,0 83,0 86,0 86,0 85,0 77,0 68,0 64,0 58,0 57,0 63,0 81,0 85, San Ignacio 29,0 28,0 16,0 9,0 5,0 5,0 5,0 5,0 5,0 5,0 5,0 21,0 27,0 28,0 28,0 28,0 28,0 28,0 28,0 29,0 29,0 29,0 29,0 29, Loma Alta 29,0 26,0 26,0 25,0 25,0 26,0 26,0 26,0 26,0 26,0 26,0 30,0 37,0 39,0 39,0 39,0 38,0 32,0 29,0 26,0 25,0 25,0 34,0 38, Rucue 71,0 74,0 79,0 81,0 80,0 79,0 79,0 79,0 77,0 75,0 76,0 76,0 76,0 76,0 76,0 76,0 76,0 76,0 76,0 76,0 76,0 76,0 72,0 74, Pullinque 15,1 3,8 0,0 0,0 0,0 0,2 13,4 15,1 15,1 15,1 15,0 15,0 15,0 15,0 15,0 15,0 15,9 30,1 30,0 30,0 30,0 30,0 30,0 18, Pilmaiquén 17,5 17,6 18,3 18,1 18,1 18,1 18,0 17,8 17,8 17,8 17,8 17,8 17,8 17,8 17,8 17,8 17,8 17,8 17,8 17,8 17,8 17,8 17,8 17, Capullo 7,1 6,8 6,9 6,7 6,7 6,7 6,9 6,6 6,7 6,5 7,5 5,1 6,4 6,3 6,3 6,1 6,1 6,2 6,2 6,0 6,1 5,9 6,0 5, Peuchén 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 23,1 38,7 38,7 38,7 38,6 38,2 36,8 27,0 20,0 7,9 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Mampil 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 6,8 8,6 18,6 23,9 24,4 23,7 21,6 20,9 18,8 12,8 15,0 4,7 0,0 0,0 0, Chacabuquito 23,8 23,4 23,1 23,1 23,2 23,0 23,2 23,4 23,7 23,4 23,1 23,5 23,4 23,1 23,2 23,4 23,0 22,8 22,6 23,2 23,5 23,6 23,6 23, Antuco 168,0 166,0 167,0 167,0 167,0 168,0 168,0 170,0 163,0 163,0 169,0 170,0 164,0 163,0 164,0 163,0 169,0 166,0 163,0 164,0 166,0 165,0 167,0 168, Abanico 29,0 29,0 29,0 30,0 29,0 29,0 29,0 29,0 29,0 29,0 29,0 29,0 29,0 29,0 29,0 29,0 29,0 29,0 29,0 29,0 29,0 29,0 29,0 29, Isla 47,0 47,0 47,0 47,0 47,0 47,0 47,0 48,0 47,0 47,0 54,0 64,0 68,0 68,0 67,0 65,0 54,0 54,0 47,0 45,0 47,0 59,0 67,0 67, Machicura 49,0 29,0 29,0 29,0 29,0 29,0 29,0 29,0 30,0 51,0 68,0 68,0 68,0 68,0 68,0 68,0 68,0 68,0 68,0 68,0 69,0 69,0 69,0 69, Eyzaguirre 1,7 1,7 1,7 1,7 1,7 1,7 1,7 1,7 1,7 1,7 1,2 1,1 1,1 1,1 1,1 1,1 1,1 1,1 1,1 1,1 1,1 1,1 1,1 1, Quilleco 30,0 31,0 31,0 32,0 33,0 33,0 32,0 32,0 32,0 34,0 33,0 30,0 31,0 31,0 32,0 31,0 32,0 31,0 32,0 31,0 32,0 31,0 31,0 32, El Rincón 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0, Chiburgo 18,0 18,0 18,0 18,0 18,0 18,0 18,0 18,0 18,0 18,0 18,0 18,0 18,0 18,0 18,0 18,0 18,0 18,0 18,0 18,0 18,0 18,0 18,0 18, Palmucho 30,0 30,0 30,0 30,0 30,0 30,0 30,0 30,0 30,0 30,0 30,0 30,0 30,0 30,0 30,0 30,0 30,0 30,0 30,0 30,0 30,0 30,0 30,0 30, Hornitos 40,8 40,9 41,1 39,8 35,4 35,6 35,9 36,1 37,0 41,0 41,4 41,1 41,0 40,8 41,0 40,8 44,0 44,9 45,2 45,8 46,4 46,1 46,3 46, Puclaro 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Ojos de Agua 7,0 7,0 7,0 7,0 7,0 7,0 7,0 7,0 7,0 7,0 7,0 7,0 6,9 6,8 6,9 7,0 6,9 7,0 7,0 7,1 7,1 7,0 6,8 6, Coya 12,1 12,1 12,1 12,1 12,1 12,0 12,1 12,1 12,1 12,0 12,1 12,0 12,1 12,1 12,2 12,1 12,1 12,1 12,1 12,1 12,1 12,1 12,1 12, Lircay 19,3 19,3 19,3 19,3 19,3 19,3 19,3 19,3 19,2 19,1 19,4 19,4 19,5 19,5 19,5 19,5 19,5 19,5 19,5 19,4 19,4 19,4 19,3 19, El Manzano 2,4 2,4 2,4 2,4 2,4 2,4 2,4 2,4 2,4 2,4 2,4 2,4 2,4 2,4 2,4 2,4 2,4 2,4 2,4 2,4 2,4 2,4 2,4 2, Pehui 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,1 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,1 0,1 0,1 0,1 0,2 0,2 0, Truful Truful 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,7 0,7 0,6 0,0 0,0 0, La Paloma 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Trueno 0,4 1,2 0,3 0,2 1,1 0,9 0,0 1,0 0,8 0,0 0,8 1,2 0,0 0,5 1,2 0,4 0,2 1,2 0,6 0,0 1,1 0,8 0,0 1, San Clemente 3,7 3,6 3,6 3,6 3,7 3,7 3,7 3,7 3,7 3,7 3,7 3,7 3,6 3,6 3,6 3,6 3,7 3,7 3,7 3,7 3,7 3,6 3,6 3, Carbomet 9,2 9,3 9,3 9,3 9,3 9,3 9,3 9,3 9,3 9,3 9,3 9,3 9,3 9,3 9,3 9,3 9,3 9,3 9,3 9,3 9,3 9,3 9,3 9, La Higuera 102,4 91,0 90,5 90,9 91,0 91,0 91,1 91,2 91,1 92,8 102,4 106,1 112,5 118,7 120,5 121,1 119,8 113,9 110,3 110,7 111,0 114,4 114,9 114, Juncalito 1,2 1,2 1,1 1,2 1,2 1,0 1,1 1,1 1,1 1,1 1,2 1,2 1,2 1,2 1,2 1,2 1,2 1,2 1,3 1,3 1,3 1,3 1,3 1, El Tártaro 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Guayacán 9,0 10,5 10,9 10,8 10,9 10,9 11,8 9,7 10,4 9,3 11,2 8,2 9,1 9,6 9,6 9,8 9,8 10,1 9,1 9,4 10,6 9,7 10,3 10, Confluencia 97,0 81,7 81,7 81,7 81,7 81,7 81,7 81,7 81,7 82,9 90,3 90,3 100,2 104,8 105,1 105,2 103,0 100,2 100,3 100,3 100,3 100,3 100,3 100, Mariposas 2,9 2,9 2,9 2,9 2,9 2,9 2,9 2,9 2,9 2,9 2,9 3,0 3,0 3,0 3,0 3,0 3,0 2,9 2,9 2,9 2,8 2,8 2,8 2, Los Corrales 0,5 0,3 0,4 0,4 0,4 0,3 0,0 0,0 0,0 0,2 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,5 0, Los Corrales II 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Carena 9,5 9,6 9,5 9,6 9,6 9,5 9,6 9,8 9,5 9,6 9,6 9,6 9,5 9,5 9,6 9,5 9,6 9,6 9,8 9,6 9,6 9,6 9,5 9, Diuto 3,1 3,0 3,0 3,0 3,1 3,1 3,1 3,1 3,1 3,1 3,1 3,1 3,1 3,1 3,1 3,1 3,1 3,1 3,1 3,1 3,1 3,1 3,1 3, Dongo 2,2 2,1 2,0 2,0 1,9 1,8 1,8 1,7 1,4 1,4 1,6 1,5 1,5 1,4 1,4 1,3 1,3 1,3 1,3 1,2 1,2 1,2 1,1 1, Mallarauco 3,3 3,2 3,1 3,2 3,2 3,2 3,1 3,2 3,2 3,2 3,1 3,2 3,2 3,0 3,1 3,2 3,1 3,1 3,1 3,2 3,2 3,1 3,2 3, Licán 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,6 6,2 13,5 15,1 14,2 14,3 13,9 5,5 0,0 0,0 0,0 0,0 2,8 16,5 9,4 0, Chacayes 110,7 104,7 100,6 100,8 96,6 93,4 90,0 90,0 90,0 89,9 87,0 84,8 79,6 79,5 79,6 79,5 79,3 83,4 98,2 110,3 109,8 110,6 110,4 110, Muchi 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, La Arena 3,1 3,1 3,1 3,1 3,1 3,1 3,1 3,1 3,1 3,1 3,1 3,1 3,0 3,0 2,9 2,8 2,8 2,8 2,8 2,7 2,6 2,6 0,0 0, Reca 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0, Purísima 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,3 0,2 0,2 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0, Allipen 1,9 1,9 1,9 1,9 1,9 1,9 1,9 1,9 1,9 1,9 2,0 2,0 1,3 2,0 1,3 1,7 2,0 2,0 1,9 1,9 1,9 1,9 1,9 1, El Canelo 1,8 1,8 1,8 1,8 1,8 1,8 1,8 1,8 1,8 1,8 1,8 1,7 1,7 1,7 1,8 1,7 1,7 1,8 1,8 1,7 1,7 1,8 1,8 1, Nalcas 2,6 2,5 2,5 2,5 2,4 2,4 2,4 2,4 2,4 2,3 2,3 2,3 2,3 2,3 2,2 2,2 2,2 2,2 2,2 2,2 2,2 2,2 2,1 2, Callao 0,9 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0, Rucatayo 17,6 17,6 17,6 18,1 18,6 19,0 19,1 18,8 18,1 17,9 17,9 21,4 18,1 17,1 16,6 16,6 16,6 16,6 17,6 17,6 17,6 17,6 17,6 17, Renaico 4,6 4,6 4,6 4,6 4,5 4,7 4,6 4,6 4,6 4,6 4,5 4,6 4,6 4,6 4,1 4,7 4,5 4,6 4,5 4,5 4,5 4,5 4,5 4, Providencia 3,0 3,0 3,0 3,0 3,0 3,0 3,0 3,0 3,0 3,0 3,0 3,0 3,0 3,0 3,0 3,0 3,0 3,0 3,0 3,0 3,0 3,0 3,0 3, Don Walterio 2,8 2,8 2,7 2,7 2,6 3,0 2,6 2,6 2,5 2,5 2,4 2,4 2,4 2,4 2,4 2,4 2,3 2,3 2,3 2,2 2,2 2,2 2,2 2, Robleria 2,3 2,2 2,4 2,3 2,3 2,3 2,3 2,3 2,3 2,3 2,3 2,3 2,3 2,3 2,2 2,2 2,3 2,3 2,3 2,3 2,3 2,3 2,3 2, MC1 2,2 2,2 2,2 2,2 2,1 2,1 2,1 2,1 2,1 2,1 2,1 2,1 2,1 2,1 2,1 2,1 2,0 2,0 2,0 2,0 2,0 2,0 2,0 2, MC2 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0, Ensenada 0,6 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,8 0,8 0,8 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 1,0 1,0 1,0 1, Río Huasco 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0, San Andrés 0,0 0,0 8,5 39,5 39,9 39,8 39,8 39,7 37,9 12,2 18,9 39,7 38,0 24,4 20,2 20,3 20,1 20,2 6,3 7,7 19,9 19,9 32,2 40, El Llano 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,1 1,1 1,1 1,1 1,1 1,0 1,0 1,0 1,0 1, Las Vertientes 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Laja 1 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Los Hierros 1,8 2,1 1,9 1,9 1,9 2,0 1,9 1,8 1,9 2,2 1,6 2,2 2,2 1,9 1,9 2,5 2,4 2,4 2,4 2,6 2,2 2,3 2,4 2, Maisan 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,1 0, Térmicas Taltal 2 GNL 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Taltal 2 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Taltal 2 Diesel 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Taltal 1 GNL 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Taltal 1 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Taltal 1 Diesel 0,0 0,0 0,0 0,0 1,0 71,0 75,0 75,0 75,0 75,0 75,0 75,0 75,0 75,0 75,0 75,0 75,0 75,0 75,0 75,0 75,0 75,0 75,0 40, D. Almagro 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, El Salvador 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Guacolda 1 154,0 154,0 154,0 154,0 154,0 154,0 154,0 154,0 136,0 125,0 125,0 125,0 125,0 87,0 77,0 77,0 77,0 77,0 76,0 76,0 76,0 90,0 103,0 117, Guacolda 2 152,0 151,0 151,0 150,0 150,0 150,0 150,0 150,0 135,0 125,0 105,0 100,0 90,0 75,0 75,0 75,0 75,0 76,0 76,0 76,0 76,0 76,0 77,0 116, Guacolda 3 154,0 154,0 154,0 154,0 154,0 154,0 154,0 154,0 154,0 154,0 154,0 154,0 154,0 154,0 154,0 154,0 154,0 154,0 154,0 154,0 154,0 154,0 155,0 154, Guacolda 4 154,0 154,0 154,0 154,0 154,0 154,0 153,0 154,0 154,0 154,0 154,0 154,0 153,0 130,0 100,0 100,0 89,0 75,0 75,0 75,0 76,0 110,0 152,0 153, Huasco TG 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Huasco TG IFO 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, L.Verde TG 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Los Vientos TG 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Nehuenco 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Nehuenco Diesel 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Nehuenco GNL 273,0 261,0 261,0 263,0 262,0 263,0 262,0 263,0 320,0 323,0 317,0 310,0 307,0 305,0 302,0 304,0 308,0 308,0 304,0 303,0 305,0 307,0 312,0 316, Nehuenco TG 9B 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Nehuenco TG 9B Diesel 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Nehuenco TG 9B GNL 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Nehuenco II 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Nehuenco II Diesel 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Nehuenco II GNL 319,0 264,0 265,0 266,0 264,0 265,0 265,0 278,0 370,0 364,0 357,0 348,0 344,0 339,0 338,0 335,0 335,0 336,0 337,0 337,0 343,0 345,0 349,0 357, San Isidro 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, San Isidro Diesel 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, San Isidro GNL 241,0 203,0 202,0 202,0 203,0 203,0 202,0 203,0 300,0 339,0 333,0 326,0 321,0 319,0 316,0 313,0 311,0 311,0 313,0 315,0 318,0 321,0 326,0 331, San Isidro II 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, San Isidro II Diesel 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, San Isidro II GNL 378,0 378,0 343,0 212,0 207,0 207,0 228,0 375,0 379,0 373,0 366,0 360,0 353,0 348,0 346,0 342,0 340,0 340,0 343,0 346,0 350,0 354,0 361,0 364, Ventanas 1 118,0 112,0 116,0 112,0 110,0 112,0 108,0 109,0 108,0 111,0 118,0 116,0 116,0 116,0 109,0 101,0 101,0 90,0 89,0 90,0 93,0 97,0 104,0 104, Ventanas 2 187,0 187,0 193,0 169,0 152,0 148,0 148,0 136,0 140,0 132,0 108,0 100,0 132,0 140,0 124,0 162,0 180,0 174,0 172,0 178,0 170,0 160,0 146,0 182, Nueva Ventanas 277,0 277,0 277,0 277,0 277,0 277,0 276,0 275,0 276,0 277,0 277,0 277,0 277,0 276,0 277,0 277,0 276,0 277,0 277,0 277,0 277,0 276,0 276,0 225, L.Verde 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Nueva Renca GNL 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Nueva Renca FA 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Nueva Renca FA_GNL 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Nueva Renca 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Nueva Renca Diesel 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Renca U1 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Renca U2 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Campiche 274,0 274,0 274,0 274,0 274,0 274,0 274,0 275,0 275,0 275,0 275,0 274,0 274,0 275,0 275,0 274,0 275,0 275,0 275,0 275,0 275,0 275,0 275,0 275, Constitución A. 4,5 6,7 5,0 4,7 5,4 4,5 6,1 6,3 5,7 7,1 6,9 6,6 7,5 7,3 7,0 6,0 6,6 6,0 5,8 5,0 5,4 4,1 6,7 6, Petropower 61,0 63,0 63,0 64,0 64,0 64,0 63,0 64,0 64,0 64,0 64,0 65,0 65,0 65,0 65,0 65,0 65,0 65,0 65,0 66,0 66,0 66,0 0,0 0, Laja 5,0 6,0 6,0 6,0 6,0 6,0 6,0 6,0 6,0 6,0 5,0 5,0 6,0 6,0 5,0 5,0 6,0 6,0 6,0 7,0 7,0 7,0 7,0 6, Bocamina 126,0 100,0 127,0 128,0 128,0 128,0 111,0 99,0 105,0 103,0 105,0 103,0 104,0 102,0 105,0 102,0 106,0 104,0 105,0 104,0 101,0 103,0 125,0 125, Bocamina 2 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Arauco 18,4 19,0 19,5 22,1 21,5 20,9 20,3 20,7 22,0 21,0 20,7 21,9 23,2 23,9 22,8 22,6 23,0 21,8 22,2 22,0 24,8 24,4 19,0 19, San Fco. Mostazal 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Cholguán 11,1 11,7 11,0 10,6 8,9 9,1 10,1 10,7 11,0 10,0 2,9 4,4 8,5 9,5 11,7 12,1 11,9 11,4 11,6 11,4 9,0 9,2 8,9 9, Licantén 6,5 6,5 6,5 6,5 6,5 6,5 6,5 6,4 6,5 6,3 6,5 6,2 6,4 6,5 6,0 5,4 5,6 5,2 5,5 5,5 5,9 6,3 6,3 6, Valdivia 8,3 6,3 6,7 4,0 6,5 5,6 4,6 1,9 2,7 7,9 9,2 8,3 4,8 7,8 8,1 7,2 8,3 7,6 6,3 7,4 7,2 9,1 12,2 10, Antilhue TG 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Horcones TG 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Horcones Diesel 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, TG_Coronel 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, TG_Coronel Diesel 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Nueva Aldea 13,6 14,1 14,2 14,8 14,8 14,4 14,5 15,0 14,4 14,2 13,8 14,1 14,5 15,0 14,7 14,6 14,6 15,4 16,2 16,3 16,4 16,4 16,2 16, Nueva Aldea 2 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Nueva Aldea 3 42,6 42,8 43,0 42,0 40,4 42,1 42,3 42,3 41,4 41,1 41,4 40,7 40,9 39,4 39,9 40,0 39,3 38,6 37,1 37,6 38,5 38,1 40,2 39, Viñales 23,5 23,1 23,8 23,7 23,7 23,8 23,2 23,8 23,9 23,7 23,9 23,7 23,9 24,3 23,7 24,8 25,9 25,8 26,0 25,9 25,9 26,0 24,7 24, Candelaria 1 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Candelaria 1 Diesel 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Candelaria 1 GNL 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Candelaria 2 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Candelaria 2 Diesel 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Candelaria 2 GNL 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Curanilahue 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Lebu 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Cañete 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Los Sauces 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Los Sauces II 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Traigen 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Victoria 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Curacautin 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Ancud 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Collipulli 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Quellon 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Yungay G1 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Yungay G2 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Yungay G3 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Yungay Diesel 1 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Yungay Diesel 2 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Yungay Diesel 3 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Yungay 4CC 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Casablanca 1 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Casablanca 2 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Las Vegas 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Curauma 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Concon 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Escuadrón (ex FPC) 10,4 10,7 11,3 11,3 11,4 11,4 11,4 11,3 11,3 11,2 11,1 11,8 12,1 12,2 12,2 12,1 12,1 12,1 12,1 11,2 11,2 11,2 11,3 11, Constitución 1 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Maule 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Monte Patria 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Punitaqui 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Esperanza 1 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Esperanza 2 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Esperanza TG 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Degan 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Olivos 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Totoral 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Quintay 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Placilla 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Chiloé 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Quellon II 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Colmito 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Los Pinos 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Chuyaca 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Chuyaca 2 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Skretting 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Cenizas 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Santa Lidia 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Trapén 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Los Espinos 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, San Gregorio 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Linares Norte 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Biomar 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Eagon 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Salmofood I 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Salmofood II 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Teno 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Newen Diesel 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Newen Butano 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Newen Propano 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Newen Gas Natural 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Newen Mezcla Butano/Propano 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Watts 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Multiexport I 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Multiexport II 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Los Álamos 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Cardones 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Quintero DIESEL A 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Quintero DIESEL B 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Quintero GNL A 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Quintero GNL B 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Louisiana Pacific 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, El Peñón 3,1 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 12,5 21,8 21,9 21,8 21,9 21,8 21,7 21,7 21,6 3,1 16,0 21,8 21,8 21,9 21,9 2, San Lorenzo de D. de Almagro U1 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, San Lorenzo de D. de Almagro U2 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Tapihue 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Termopacífico 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Loma Los Colorados I 1,4 1,4 1,4 1,4 1,4 1,4 1,4 1,4 1,4 1,4 1,4 1,4 1,4 1,4 0,8 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0, Loma Los Colorados II 15,6 15,7 15,6 15,7 15,6 15,7 15,7 15,6 15,4 15,3 14,9 14,5 14,4 14,4 13,0 13,8 15,2 15,1 14,8 15,2 15,2 15,5 15,6 15, Emelda U1 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Emelda U2 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Colihues IFO 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Colihues DIE 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Curicó 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Punta Colorada IFO 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Punta Colorada Diesel 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Cabrero 7,1 7,1 7,1 7,1 7,1 7,1 7,1 7,1 7,1 7,1 6,3 5,4 6,8 7,2 7,2 7,2 7,1 7,1 7,2 6,8 7,2 7,2 7,2 6, Calle-Calle 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Cem Bio Bio IFO 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Cem Bio Bio DIESEL 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Polincay 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Southern 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Lautaro 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, HBS 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Tomaval 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Skretting Osorno 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Energía Pacífico 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 1,0 8,8 9,6 9,5 9,6 9,6 9, Lonquimay 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Tirúa 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Lautaro-Comasa 25,9 25,7 25,1 25,9 25,9 25,8 25,9 25,9 25,9 25,8 25,8 25,9 25,9 25,8 25,9 25,8 25,8 25,8 25,9 25,8 25,9 25,8 25,8 25, Danisco 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Contulmo 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, JCE 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Santa María 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Estancilla 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Trebal Mapocho 6,0 4,4 2,8 2,9 4,4 4,4 4,4 5,0 6,0 4,4 4,4 4,4 4,6 6,5 6,9 7,0 7,1 7,2 7,1 7,2 7,2 7,2 5,5 4, Laja CMPC 15,0 13,7 12,3 13,0 15,1 17,6 18,6 18,1 17,7 20,9 22,3 23,2 26,2 26,1 23,9 25,9 25,9 24,1 24,6 27,3 24,4 22,6 22,8 22, Tamm 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Ancali 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0, Sta Fe 75,6 76,8 75,4 74,7 74,1 71,6 76,3 75,7 73,1 73,7 82,3 79,4 83,4 76,1 73,8 76,5 74,5 71,2 69,5 72,0 70,5 70,1 69,8 71, Santa Marta 10,9 11,1 11,0 11,0 11,0 10,5 10,7 10,5 10,8 11,2 11,9 12,0 11,7 11,8 11,8 11,9 7,8 10,4 12,8 13,1 12,3 7,7 9,3 9, Santa Irene 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0, Las Pampas 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, CMPC Pacífico 10,6 11,6 10,9 12,5 13,8 11,2 7,1 7,1 8,4 9,6 12,0 9,2 8,3 10,3 12,9 12,0 12,3 14,2 13,8 14,2 13,5 13,2 13,7 12, Embalse El Toro 307,0 220,0 274,0 324,0 377,0 368,0 337,0 336,0 302,0 323,0 304,0 298,0 210,0 276,0 362,0 328,0 336,0 301,0 303,0 312,0 305,0 308,0 266,0 300, Rapel 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Canutillar 47,0 42,0 10,0 0,0 0,0 7,0 43,0 21,0 46,0 90,0 156,0 156,0 156,0 155,0 154,0 152,0 152,0 153,0 153,0 87,0 84,0 144,0 156,0 106, Cipreses 4,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 24,0 73,0 84,0 84,0 84,0 71,0 27,0 28,0 4,0 0,0 0,0 58,0 84,0 84, Colbun 302,0 242,0 40,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 150,0 423,0 444,0 443,0 443,0 444,0 442,0 440,0 440,0 440,0 440,0 427,0 366,0 415,0 443,0 348, Pehuenche 123,0 20,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 123,0 258,0 290,0 291,0 290,0 290,0 290,0 290,0 290,0 289,0 290,0 290,0 289,0 290,0 290,0 290,0 285, Pangue 49,0 49,0 49,0 49,0 49,0 49,0 57,0 50,0 50,0 50,0 50,0 50,0 50,0 50,0 50,0 50,0 50,0 55,0 60,0 55,0 50,0 50,0 50,0 50, Ralco 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 23,0 188,0 205,0 299,0 305,0 376,0 403,0 388,0 292,0 64,0 0,0 0,0 188,0 132,0 0, Angostura 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 8,0 31,0 38,0 10,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Eólicas Canela 1 4,8 4,6 3,8 2,1 1,2 0,4 0,3 0,5 1,3 3,3 3,5 5,8 6,3 7,2 7,0 6,9 6,9 6,9 6,9 6,9 6,9 6,9 6,9 6, Canela 2 43,2 46,6 39,2 27,4 20,4 10,0 9,8 12,3 13,7 21,5 23,6 28,0 46,6 51,2 49,8 54,4 55,9 58,5 57,4 57,0 54,3 51,1 45,5 30, Lebu (Cristoro) 2,5 1,6 2,0 1,6 1,6 1,2 2,1 1,5 2,9 3,2 3,1 2,8 3,0 2,9 3,1 2,8 2,5 2,6 2,5 2,6 2,8 2,7 2,8 2, Totoral (eólica) 34,4 35,3 32,8 20,9 16,3 7,8 6,8 6,3 5,6 7,3 6,7 8,2 11,9 22,0 21,9 30,2 36,4 41,6 40,8 37,3 34,6 36,6 31,9 17, Monte Redondo 32,4 34,4 35,3 29,7 18,1 15,4 4,0 1,8 3,2 0,7 8,6 6,1 12,6 25,2 33,6 30,7 32,3 31,0 34,2 37,1 29,2 30,8 22,7 17, Ucuquer 5,0 5,3 5,3 5,3 4,1 4,2 5,0 5,3 5,1 4,3 3,9 4,5 3,7 4,6 6,5 7,1 6,8 7,2 6,6 6,7 7,1 7,0 6,9 7, Talinay 51,0 47,0 43,0 29,0 16,0 8,0 0,0 0,0 0,0 1,0 12,0 12,0 30,0 73,0 84,0 81,0 82,0 82,0 80,0 81,0 78,0 77,0 65,0 41, Punta Colorada Eólica 0,0 0,1 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,7 2,5 4,2 6,0 4,4 4,6 5,1 3,8 2,2 3,1 0,8 0,4 0,0 0, Negrete 33,0 33,0 33,0 33,0 33,0 33,0 33,0 33,0 24,0 22,5 18,0 17,0 14,5 21,5 21,5 23,0 23,0 16,5 6,5 6,5 6,5 6,5 6,0 5, Solares Tambo Real 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,1 0,4 0,6 0,8 0,9 1,0 1,0 0,9 0,8 0,6 0,4 0,2 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, SDGx01 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0,0 0, Total Generación SIC Termoeléctrico 54,8% 57,1% 59,5% 58,5% 58,3% 59,3% 59,2% 59,3% 58,4% 54,4% 51,0% 49,6% 48,9% 47,1% 45,3% 45,6% 46,0% 46,8% 49,3% 50,5% 51,1% 48,4% 48,8% 51,2% 51,9% Hidroeléctrico 41,6% 39,0% 36,7% 38,5% 39,5% 39,1% 39,5% 39,5% 40,6% 44,5% 47,7% 49,1% 49,1% 49,7% 51,3% 50,9% 50,3% 49,4% 47,0% 45,7% 45,3% 48,2% 48,3% 46,7% 45,4% Solar 0,00% 0,00% 0,00% 0,00% 0,00% 0,00% 0,00% 0,01% 0,01% 0,01% 0,01% 0,02% 0,02% 0,01% 0,01% 0,01% 0,01% 0,00% 0,00% 0,00% 0,00% 0,00% 0,00% 0,00% 0,01% Eólico 3,55% 3,90% 3,80% 3,02% 2,25% 1,62% 1,23% 1,17% 0,98% 1,04% 1,25% 1,33% 2,00% 3,19% 3,40% 3,53% 3,70% 3,82% 3,78% 3,86% 3,61% 3,35% 2,87% 2,05% 2,71% Generación

11 ANEXO Nº 3 Detalle del movimiento de centrales e informe de turno del CDC correspondientes al día 03 de Enero de 2014

12 Fecha: viernes 03 de enero de 2014 Sincron. POTENCIA ( EN MW ) Condición del Condición de la MOTIVO de Unidad SUBE BAJA QUEDA Etapa de la Central Embalse Central 0:00 Lautaro 4 22 Cambio de precios en la politica Lautaro_2 (7) E/S Plena Carga 0:00 San Isidro Cambio de precios en la politica San Isidro_GNL (5) E/S Min Técnico 0:00 Arauco Cambio de precios en la politica ARAUCO_1 (7) E/S Plena Carga 0:00 Licantén 2 2 Cambio de precios en la politica LICANTEN_1 (7) E/S Plena Carga 0:00 Nehuenco I Control suministro de GNL NEHUENCO_1_GNL (5) E/S Min Técnico 0:05 Cipreses 30 0 Control riego CIPRESES_sinv Normal (8) F/S 0:06 El Peñón 20 0 Control Tx línea 110 kv Pan de Azúcar - El Peñón (8) F/S 0:08 Canutillar Control Tx línea 110 kv Cautin-Valdivia y Ciruelos-Valdivia Normal (5) E/S Min Técnico 0:20 Nehuenco II Control Suministro de Gas NEHUENCO_2_GNL (5) E/S Min Técnico 0:25 Machicura Control Cota Poza Machicura Normal (6) E/S 1:08 Pehuenche DCR Normal (8) F/S 1:30 Colbún DCR COLBUN_sinv Normal (6) E/S 1:47 Colbún DCR COLBUN_sinv Normal (5) E/S Min Técnico 2:05 Canutillar 40 0 Control Tx línea 110 kv Cautin-Valdivia y Ciruelos-Valdivia Normal (8) F/S 2:19 Colbún DCR COLBUN_sinv Normal (8) F/S 2:31 Lautaro 9 13 DCR Lautaro_1 (7) E/S Plena Carga 2:31 San Isidro II DCR SANISIDRO_2_GNL (6) E/S 2:57 San Isidro II DCR SANISIDRO_2_GNL (5) E/S Min Técnico 3:32 Ventanas Limitada con SICF por retrolavado (6) E/S 4:48 Taltal Control transferencia Tx línea 220 kv Nogales - Los Vilos circuito 1 (SD39986/2013) TALTAL_1_DIE (5) E/S Min Técnico 5:40 Canutillar Control Tx línea 110 kv Cautin-Valdivia y Ciruelos-Valdivia Normal (5) E/S Min Técnico 6:11 Bocamina Baja limitada con SICF169/2014 (6) E/S 6:37 Lautaro 9 22 QCR LAUTARO_2 (7) E/S Plena Carga 6:38 San Isidro II QCR SANISIDRO_2_GNL (6) E/S 6:43 San Isidro II QCR SANISIDRO_2_GNL (6) E/S 6:51 San Isidro II QCR SANISIDRO_2_GNL (6) E/S 6:55 Canutillar 40 0 Control Tx línea 110 kv Cautin-Valdivia y Ciruelos-Valdivia Normal (8) F/S 7:01 San Isidro II QCR SANISIDRO_2_GNL (7) E/S Plena Carga 7:07 Pehuenche QCR Normal (5) E/S Min Técnico 7:23 Canutillar Control Tx línea 110 kv Cautin-Valdivia y Ciruelos-Valdivia Normal (5) E/S Min Técnico 7:37 Pehuenche QCR Normal (6) E/S 7:43 Nehuenco II Control Suministro de Gas NEHUENCO_2_GNL (7) E/S Plena Carga 8:00 Nehuenco I Control Suministro de Gas NEHUENCO_1_GNL (7) E/S Plena Carga 8:00 Licantén 2 4 QCR LICANTEN_2 (7) E/S Plena Carga 8:00 Arauco QCR ARAUCO_2 (7) E/S Plena Carga 8:00 San Isidro QCR SANISIDRO_GNL (7) E/S Plena Carga 8:04 Colbún QCR COLBUN_sinv Normal (5) E/S Min Técnico 8:08 Guacolda Control transferencia Tx línea 220 kv Nogales - Los Vilos circuito 1 (SD39986/2013) (6) E/S 8:09 Guacolda Control transferencia Tx línea 220 kv Nogales - Los Vilos circuito 1 (SD39986/2013) (6) E/S 8:21 Pehuenche QCR Normal (6) E/S 8:21 El Peñón Control Tx línea 110 kv Pan de Azúcar - El Peñón (6) E/S 8:32 Colbún QCR COLBUN_sinv Normal (6) E/S 8:38 Canutillar Control Tx línea 110 kv Cautin-Valdivia y Ciruelos-Valdivia Normal (6) E/S 8:41 Colbún QCR COLBUN_sinv Normal (6) E/S 9:00 Colbún QCR COLBUN_sinv Normal (6) E/S 9:14 Colbún QCR COLBUN_sinv Normal (7) E/S Plena Carga 9:18 Lautaro 4 26 QCR LAUTARO_3 (7) E/S Plena Carga 9:18 Machicura QCR, no sigue subiendo por presencia de algas. COLBUN_sinv Normal (6) E/S 9:18 Canutillar QCR Normal (6) E/S 9:36 Canutillar QCR Normal (7) E/S Plena Carga 9:40 Arauco 4 24 QCR ARAUCO_3 (7) E/S Plena Carga 9:40 Celco 2 5 QCR CELCO_2 (7) E/S Plena Carga 9:40 Santa_Fe QCR SANTA_FE_4 (7) E/S Plena Carga 9:40 CMPC Laja QCR CMPC_LAJA_3 (7) E/S Plena Carga 9:40 Ralco QCR RALCO_sinv Normal (5) E/S Min Técnico 9:49 Ventanas Control de parametros de combustión, IL0004/2014 (6) E/S 10:01 Guacolda Control transferencia Tx línea 220 kv Nogales - Los Vilos circuito 1 (SD39986/2013) (6) E/S 10:01 Cipreses Control riego CIPRESES_sinv Normal (6) E/S 10:23 Ralco QCR RALCO_sinv Normal (6) E/S 10:37 Ralco QCR RALCO_sinv Normal (6) E/S 10:56 Ralco QCR RALCO_sinv Normal (6) E/S 11:03 Cipreses Control riego CIPRESES_sinv Normal (6) E/S 11:45 Ralco QCR RALCO_sinv Normal (6) E/S 12:25 Guacolda Control transferencia Tx línea 220 kv Nogales - Los Vilos circuito 1 (SD39986/2013). Además, queda limitada con SICF SD00223/2013 (5) E/S Min Técnico 12:52 Guacolda Control transferencia Tx línea 220 kv Nogales - Los Vilos circuito 1 (SD39986/2013) (6) E/S 13:03 Guacolda Control transferencia Tx línea 220 kv Nogales - Los Vilos circuito 1 (SD39986/2013) (5) E/S Min Técnico 13:19 Guacolda Control transferencia Tx línea 220 kv Nogales - Los Vilos circuito 1 (SD39986/2013) (6) E/S 13:45 Ralco QCR RALCO_sinv Normal (6) E/S 14:24 Ralco QCR RALCO_sinv Normal (6) E/S 15:23 Ventanas Limitada por control de combustión (6) E/S 15:45 Cipreses Control riego CIPRESES_sinv Normal (6) E/S 15:52 Nueva Renca Solicitada en servicio para el Domingo 05/01/14 a las 20:00 hrs. NRENCA_DIE (5) E/S Min Técnico 15:59 Ralco DCR RALCO_sinv Normal (6) E/S 16:14 Ralco QCR RALCO_sinv Normal (6) E/S 16:20 Guacolda Control transferencia Tx línea 220 kv Nogales - Los Vilos circuito 1 (SD39986/2013) (5) E/S Min Técnico 17:06 El Peñón 20 0 Control Tx línea 110 kv Pan de Azúcar - El Peñón (8) F/S 17:28 Ralco DCR RALCO_sinv Normal (6) E/S 17:35 Ralco DCR RALCO_sinv Normal (6) E/S 17:41 Ralco DCR RALCO_sinv Normal (6) E/S 17:52 Ventanas Limitada por control de temperatura de descarga agua de mar (6) E/S 18:03 Ralco DCR RALCO_sinv Normal (5) E/S Min Técnico 18:05 Cipreses 30 0 Control riego CIPRESES_sinv Normal (8) F/S 18:11 El Peñón Control Tx línea 110 kv Pan de Azúcar - El Peñón (5) E/S Min Técnico 18:38 Ralco 90 0 DCR RALCO_sinv Normal (8) F/S 18:38 CMPC Laja DCR CMPC_LAJA_2 (7) E/S Plena Carga 18:38 Santa_Fe DCR SANTA_FE_3 (7) E/S Plena Carga 18:39 Celco 2 3 DCR CELCO_1 (7) E/S Plena Carga 18:39 Arauco 4 20 DCR ARAUCO_2 (7) E/S Plena Carga 18:48 Canutillar DCR Normal (6) E/S 19:03 Canutillar DCR Normal (6) E/S 19:13 Colbún Control cota Machicura COLBUN_sinv Normal (6) E/S 20:08 Colbún Control cota Machicura COLBUN_sinv Normal (6) E/S 20:33 Guacolda Control transferencia Tx línea 220 kv Nogales - Los Vilos circuito 1 (SD39986/2013) (6) E/S 20:53 Colbún Control cota Machicura COLBUN_sinv Normal (6) E/S 20:59 Canutillar QCR Normal (7) E/S Plena Carga 20:59 Arauco 4 24 QCR ARAUCO_3 (7) E/S Plena Carga 20:59 Celco 2 5 QCR CELCO_2 (7) E/S Plena Carga 21:00 Santa_Fe QCR SANTA_FE_4 (7) E/S Plena Carga 21:00 CMPC Laja QCR CMPC_LAJA_3 (7) E/S Plena Carga 21:01 Ralco QCR RALCO_sinv Normal (5) E/S Min Técnico 21:02 Cipreses Control riego CIPRESES_sinv Normal (6) E/S 21:16 Guacolda Control transferencia Tx línea 220 kv Nogales - Los Vilos circuito 1 (SD39986/2013) (7) E/S Plena Carga 21:18 Guacolda Control transferencia Tx línea 220 kv Nogales - Los Vilos circuito 1 (SD39986/2013) (6) E/S 21:23 Ralco QCR RALCO_sinv Normal (6) E/S 21:23 Guacolda 2 75 Sin limitación (5) E/S Min Técnico 21:28 Ralco QCR RALCO_sinv Normal (6) E/S 21:39 Ventanas Con SICF SD00264/2014, para realizar retrolavado de caja del condensador (6) E/S 22:11 Ralco DCR RALCO_sinv Normal (6) E/S 22:17 Ralco DCR RALCO_sinv Normal (5) E/S Min Técnico 22:41 Guacolda Control transferencia Tx línea 220 kv Nogales - Los Vilos circuito 1 (SD39986/2013) (6) E/S 22:48 Ralco 90 0 DCR RALCO_sinv Normal (8) F/S 22:48 CMPC Laja DCR CMPC_LAJA_2 (7) E/S Plena Carga 22:50 Santa_Fe DCR SANTA_FE_3 (7) E/S Plena Carga 22:50 Celco 2 3 DCR CELCO_1 (7) E/S Plena Carga 22:51 Arauco 4 20 DCR ARAUCO_2 (7) E/S Plena Carga 22:55 Canutillar DCR Normal (6) E/S 23:00 Ventanas Finaliza SICF por retrolavado y continúa limitada por control de combustión (6) E/S 23:05 Guacolda Control transferencia Tx línea 220 kv Nogales - Los Vilos circuito 1 (SD39986/2013) (6) E/S 23:06 El Peñón 20 0 Control Tx línea 110 kv Pan de Azúcar - El Peñón (8) F/S 23:14 Canutillar 100 No baja por control de transferencia de L. 220 kv Cautín - Valdivia y Ciruelos - Valdivia. Normal (6) E/S 23:14 Lautaro 4 22 DCR LAUTARO_2 (7) E/S Plena Carga 23:16 Colbún DCR COLBUN_sinv Normal (6) E/S 23:16 Nueva Ventanas Por trabajos programados NUEVA VENTANAS (5) E/S Min Técnico 23:22 Taltal Finaliza trabajos en L. de 220 kv Nogales - Los Vilos circuito 2. TALTAL_1_DIE (8) F/S 23:22 Guacolda Finaliza trabajos en L. de 220 kv Nogales - Los Vilos circuito 2. (7) E/S Plena Carga 23:23 Guacolda Finaliza trabajos en L. de 220 kv Nogales - Los Vilos circuito 2. (7) E/S Plena Carga 23:26 Colbún DCR COLBUN_sinv Normal (6) E/S 23:56 Masisa 9 0 Por trabajos programados (8) F/S 23:55 Pehuenche DCR Normal (6) E/S 23:57 Colbún QCR COLBUN_sinv Normal (6) E/S 23:58 Cipreses 70 0 Por riego CIPRESES_sinv Normal (8) F/S 23:59 Colbún QCR COLBUN_sinv Normal (7) E/S Plena Carga

13 INFORME DE TURNO TURNO 2 Desde: Viernes 03 de Enero de :15 hrs. Hasta: Viernes 03 de Enero de :30 hrs. 1.- REGULACIÓN DE FRECUENCIA: Central El Toro 3 De 07:15 hrs. a 14:30 hrs. 2.- PROGRAMACIÓN: - Sin observaciones. 3.- HECHOS RELEVANTES: - CENTRALES GENERADORAS: - Cs. Santa Marta, San Andrés, Negrete, Energía Pacífico, Laja 1, Los Hierros y Angostura: Continúan en pruebas. - C. Ventanas 2: A las 09:49 y 12:13 hrs. limitada a 100 y 150 MW. Causa informada: Control de los parámetros de la combustión. A las 12:13 hrs. cancelada solicitud de intervención de curso forzoso por retrolavado de cajas del condensador. - C. Bocamina: De 10:18 a 11:50 hrs. con solicitud de intervención de curso forzoso. Causa informada: Limpieza de tomas de señales de flujo de aire, alarma y bloqueo de la depresión de la cámara de combustión. - C. Pilmaiquén: A las 11:25 hrs. U-5 con solicitud de intervención de curso forzoso. Causa informada: Investigar ruido extraño. - C. Guacolda: A las 13:11 hrs. U-2 limitada a 75 MW con solicitud de intervención de curso forzoso. Causa informada: Limpieza de cajas del condensador. - C. Loma Los Colorados 1: A las 14:23 hrs. generador Norte sale del servicio en forma intempestiva con 0.8 MW. Causa informada: Rotura de empaquetadura de culata. - LÍNEAS DE TRANSMISIÓN: - Chilectra: A las 07:35 hrs. SDAC habilitado. - S/E Chena: A las 09:22 hrs. habilitado trip por sobrecarga del ATR de 220/110 kv, 400 MVA sobre la línea de 110 kv Chena - C. Navia circuitos 1 y 2. - De 09:47 a 10:38 hrs. línea de 66kV Enlace - Fibranova interrupción forzada por protecciones, se pierden 3 MW de consumos correspondientes a planta Masisa. - S/E Alto Melipilla: A las 09:54 hrs. con solicitud de intervención de curso forzoso. Causa informada: Atender anormalidad de unidad remota. - S/E Cerro Navia: A las 09:58 hrs. habilitado trip por contingencia específica del ATR 2 ó 5 de 220/110 kv, 400 MVA sobre la línea de 110 kv Cerro Navia - El Salto circuito 2. - S/E El Salto: A las 10:32 hrs. habilitado trip por contingencia especifica del ATR 1 ó 2 de 220/110 kv, 400 MVA sobre la línea de 110 kv El Salto - C. Navia circuitos 1 y 2. - De 12:25 a 12:51 hrs. línea de 110 kv Chiloé - Ancud interrupción forzada por protecciones, se pierden 7 MW de consumos correspondientes a S/E Ancud.

14 - De 13:08 a 14:00 hrs. línea de 66 kv Pan de Azúcar - Guayacán con solicitud de intervención de curso forzoso. Causa informada: Retiro de elemento extraño. 4.- OBSERVACIONES: - Cía. Minera La Candelaria: A las 14:00 hrs. baja 40 MW de consumos por 72 horas. 5.- SISTEMA SCADA: - SS/EE Chagres, Calera Centro, Cerro Calera y Esperanza: Datos scada continúan F/S. - S/E Cerro Navia: Ante conmutación automática por falla en las unidades DIGI de PCU Centro, en la zona centro se perderán los datos de supervisión en tiempo real por un lapso de hasta 20 minutos. Esta situación se mantendrá mientras se gestiona una reconfiguración con el fabricante. - C. Cipreses: Continúan datos scada del nivel de la cota del embalse Invernada F/S. - Zona Sur: Indicación frecuencia continúa F/S. - C. Termopacífico: Datos scada continúa F/S. - S/E Yerbas Buenas: Continúa data scada F/S. - C. Teno: Continúa datos sistema scada F/S. - C. Trapén: Continúa datos scada F/S. - S/E Barro Blanco: Continúa datos scada de barra de 66 kv F/S. - C.C. Chilquinta: Continúa F/S en S/E San Luis data de línea de 220 kv San Luis - Agua Santa. - C.C. Gener: Continúa errónea datos de registro de frecuencia de S/E Las Vegas. - C.C. STS: Continúa datos scada F/S en forma intermitente. - S/E Charrúa: A las 07:15 hrs. datos scada de 500 kv F/S. 6.- COMUNICACIONES: - COR Sur: Continúa teléfono satelital F/S. - C. La Higuera: Continúa teléfono satelital F/S. - C.C. Trapén: De 08:55 a 12:35 hrs. hot line F/S.

15 ANEXO Nº 4 Detalle de mantenimientos programados y forzados correspondientes al día 03 de Enero de 2014

16 Nro. Resumen Objetivo Fec.Ini.Prg Hora Ini.Prg Fec.Ter.Prg Hora Ter.Prg Fec.Ini.Efec Hora Ini.Efec Fec.Ter.Efec Hora Ter.Efec SD39986/2013 Subestacion :NOGALES 220Linea :NOGALES 220 L.VILOS 220 CTO2Tramo: NOGALES 220 L.VILOS 220 CTO2Desconexion /ProgramadaComentario:Equipo:Línea 220 kv. Nogales Los Vilos 2 Tipo Trabajo:Otros trabajos Descripción del Trabajo S/E Los Vilos: Vinculación de circuitos nuevos y exitentes, pruebas de control y protección de paño J2, trabajos relacionados con futura barra de transferencia 220 kv. (OBRA DEL TRONCAL) Restricciones:Equipo Indisponible Nivel Riesgo:Bajo Prio.Ejec:Inaplazable Prueba Exp.:Con prueba Experimental Bloqueo del Jefe de Faenas Los Vilos:Instalación de tierras provisionales en la zona de trabajo. Inhabilitación de protecciones 86B2 50BFJ2 Instalaciones con Riesgo Los Vilos: Barra 220 kv. Sec. 2 Observaciones No hay Ningun Consumo AfectadoFecha Inicio: Hora de Inicio:05:00Fecha Termino: Hora de Termino:03:00Solicita intervención:adelvalle Equipo:Línea 220 kv. Nogales Los Vilos 2 Tipo Trabajo:Otros trabajos Descripción del Trabajo S/E Los Vilos: Vinculación de circuitos nuevos y exitentes, pruebas de control y protección de paño J2, trabajos relacionados con futura barra de transferencia 220 kv. (OBRA DEL TRONCAL) Restricciones:Equipo Indisponible Nivel Riesgo:Bajo Prio.Ejec:Inaplazable Prueba Exp.:Con prueba Experimental Bloqueo del Jefe de Faenas Los Vilos:Instalación de tierras provisionales en la zona de trabajo. Inhabilitación de protecciones 86B2 50BFJ2 Instalaciones con Riesgo Los Vilos: Barra 220 kv. Sec. 2 Observaciones No hay : : : :21 SD40161/2013 Subestacion :S.VICENTE 154Linea :S.VICENTE 154 HUALPEN 154 CTO1 (PETROQUIM)Tramo: S.VICENTE 154 ARR.PETROQ 154Tramo: ARR.PETROQ 154 HUALPEN 154Tramo: ARR.PETROQ 154 OXY 154Tramo: OXY 154 EKA_CHILE 154Tramo: EKA_CHILE 154 PETRODOW 154Intervencion /ProgramadaComentario:Equipo:Línea 154kV Hualpén San Vicente N 1 Tipo Trabajo:Pintado de Estructuras y/o Equipo:Línea 154kV Hualpén San Vicente N 1 Tipo Trabajo:Pintado de Estructuras y/o Señalización Descripción del Trabajo Tratamiento anticorrosivo a estructuras Restricciones:Restriccion a la reconexion Nivel Riesgo:Bajo Señalización Descripción del Trabajo Tratamiento anticorrosivo Prio.Ejec:En un plazo de 24 horas Bloqueo del Jefe de Faenas a estructuras Restricciones:Restriccion a la reconexion Nivel No hay Instalaciones con riesgo Línea 154 kv Hualpén San Riesgo:Bajo Prio.Ejec:En un plazo de 24 horas Bloqueo del Jefe Vicente N 1 o línea 154 kv Hualpén San Vicente N 2 (Durante : : : :02 de Faenas No hay Instalaciones con riesgo Línea 154 kv la faena) Observaciones En S/E Hualpén, no reconectar 52A1 En Hualpén San Vicente N 1 o línea 154 kv Hualpén San Vicente S/E San Vicente, no reconectar 52A2. En S/E OXI, no reconectar N 2 (Durante la faena) Observaciones En S/E Hualpén, no reconectar 52A1 En S/E San Vicente, no reconectar 52A2. En interruptor de línea. En S/E EKA NOBEL, no reconectar Interruptor de Línea. En S/E PETRODOW no reconectar S/E OXI, no reconectar interruptor de línea. En S/E EKA NOBEL, Interruptor de Línea. no reconectar Interruptor de Línea. En S/E PETRODOW no reconectar Interruptor de Línea. Ningun Consumo AfectadoFecha Inicio: Hora de Inicio:08:00Fecha Termino: Hora de Termino:19:00Solicita intervención:adelvalle Subestacion :S.VICENTE 154Linea :S.VICENTE 154 HUALPEN 154 CTO2Tramo: S.VICENTE 154 HUALPEN 154 CTO2Intervencion /ProgramadaComentario:Equipo:Línea 154kV Hualpén San Vicente N 2 Tipo Trabajo:Pintado de Estructuras y/o Equipo:Línea 154kV Hualpén San Vicente N 2 Tipo Trabajo:Pintado de Estructuras y/o Señalización Descripción del Señalización Descripción del Trabajo Tratamiento anticorrosivo Trabajo Tratamiento anticorrosivo a estructuras a estructuras Restricciones:Restriccion a la reconexion Nivel SD40162/2013 Riesgo:Bajo Prio.Ejec:En un plazo de 24 horas Bloqueo del Jefe de Faenas No hay Instalaciones con riesgo Línea 154 kv Restricciones:Restriccion a la reconexion Nivel Riesgo:Bajo Prio.Ejec:En un plazo de 24 horas Bloqueo del Jefe de Faenas No hay Instalaciones con riesgo Línea 154 kv Hualpén San : : : :02 Hualpén San Vicente N 1 ó Línea 154 kv Hualpén San Vicente Vicente N 1 ó Línea 154 kv Hualpén San Vicente N 2 (Durante N 2 (Durante la faena) Observaciones En S/E Hualpén, no reconectar 52A2 En S/E San Vicente, no reconectar 52A1. la faena) Observaciones En S/E Hualpén, no reconectar 52A2 En S/E San Vicente, no reconectar 52A1. Ningun Consumo AfectadoFecha Inicio: Hora de Inicio:08:00Fecha Termino: Hora de Termino:19:00Solicita intervención:adelvalle SD40168/2013 SD40287/2013 SD40316/2013 SD40337/2013 SD40351/2013 SD40352/2013 SD40360/2013 Subestacion :CHARRUA 066Linea :LAJA 066 CHARRUA 066Tramo: LAJA 066 CHARRUA 066Intervencion /ProgramadaComentario:Equipo:S/E Laja: Paño BT Línea Equipo:S/E Laja: Paño BT Línea Charrúa Tipo Charrúa Tipo Trabajo:Mantenimiento de Equipos Primarios Trabajo:Mantenimiento de Equipos Primarios Descripción del Descripción del Trabajo S/E Laja: Mantenimiento Preventivo Trabajo S/E Laja: Mantenimiento Preventivo Básico Reducido a Básico Reducido a Interruptor 52BT. Interruptor 52BT. Restricciones:Normalización sujeta a Restricciones:Normalización sujeta a coordinación Nivel coordinación Nivel Riesgo:Bajo Prio.Ejec:En un plazo de 24 Riesgo:Bajo Prio.Ejec:En un plazo de 24 horas Bloqueo del Jefe horas Bloqueo del Jefe de Faenas No hay Instalaciones con de Faenas No hay Instalaciones con riesgo L. 66 KV CHARRUA riesgo L. 66 KV CHARRUA LAJA ( Durante la faena) LAJA ( Durante la faena) Observaciones No hay Ningun Observaciones No hay Consumo AfectadoFecha Inicio: Hora de Inicio:08:00Fecha Termino: Hora de Termino:12:00Solicita intervención:adelvalle Central : ELEKTRAGEN / Unidad : C. CONSTITUCION 1 / Potencia Disponible : 7.5 MW Desconexión / Origen Interno / Programada Ningun Consumo Afectado Subestacion : CHOAPA 110 Linea : CHOAPA 110 QUINQUIMO 110 Tramo : CHOAPA 110 QUINQUIMO 110 Intervención / Programada Ningun Consumo Afectado Subestacion : L.ANGELES 066 Linea : PANGUE 066 L.ANGELES 066 Tramo : PANGUE 066 DUQUECO 066 Tramo : DUQUECO 066 L.ANGELES 066 Intervención / Programada Ningun Consumo Afectado Subestacion : S.BERNARDO 110 Otro Elemento de Subestacion : OTROS N : Desconexión / Programada Ningun Consumo Afectado Subestacion : S.BERNARDO 110 Otro Elemento de Subestacion : OTROS N : Desconexión / Programada Ningun Consumo Afectado Subestacion : PORTEZUELO 066 Linea : PORTEZUELO 066 MARCHIGUE 066 Tramo : PORTEZUELO 066 MARCHIGUE 066 Intervención / Programada Ningun Consumo Afectado Ejecución de mantenimiento mayor programado de unidad U6, referente a la respuesta de la carta D.O Nº1109/2012 de fecha 17 de octubre 2012 Mantenimiento Mayor de las instalaciones del SIC periodo Faena de lavado de aislación con línea energizada. Se considera el bloqueo de la reconexión automática del interruptor 52H3 de S/E Choapa, línea hacia Quínquimo. Bloqueo reconexión a interruptor 52B2 de S/E Los Angeles, a solicitud de ENDESA Pangue (sodi 02) por precaución operacional debido a trabajos de roce y poda de árboles cercanos a instalaciones energizadas. Desconexión de barra 12 kv N 1 para puesta en servicio nuevo interruptor 12 kv acoplador de barra N 1 y barra N 2 Desconexión de barra 12 kv N 2 para puesta en servicio nuevo interruptor 12 kv acoplador de barra N 1 y barra N : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :02 Se requiere el bloqueo de reconexión de Interruptor 52B1 en SE Portezuelo, por trabajos de poda y despeje arbusto, dentro y fuera de la faja de seguridad, y que puedan representar un riesgo para las instalaciones. El bloqueo de reconexión se mantendrá sólo por el tiempo efectivo que duren los trabajos : : : :25

17 Subestacion : L.ANGELES 066 Linea : VICTORIA 066 L.ANGELES 066 Tramo : VICTORIA 066 COLLIPULLI 066 Tramo : COLLIPULLI 066 Por trabajos a realizar en S/E Angol proximos a linea de ANGOL 066 Tramo : ANGOL 066 transmision LT 66kV Los Angeles Collipulli se realizara el SD40367/2013 RENAICO 066 Tramo : RENAICO 066 bloqueo de reconexion de manera paulatina en el interruptor NEGRETE 066 Tramo : NEGRETE B4 S/E Los Angeles. L.ANGELES 066 Intervención / Programada Ningun Consumo Afectado : : : :59 SD40391/2013 SD40400/2013 SD40402/2013 SD40417/2013 SD40422/2013 SD00001/2014 Subestacion :P.AZUCAR 220Linea :LAS_PALMAS 220 P.AZUCAR 220 CTO1Tramo: Tramo: LAS_PALMAS 220 TAP_MONTE_REDONDO 220Intervencion /ProgramadaComentario:Equipo:Pan de Azúcar: Paño J4 Las Palmas 1. Tipo Trabajo:Alambrado circuitos de control Descripción del Trabajo Alambrado y Pruebas punto a punto por Proyecto Telecontrol S/E Pan de Azúcar Restricciones:Normalización sujeta a coordinación Nivel Riesgo:Bajo Prio.Ejec:Inaplazable Bloqueo del Jefe de Faenas No hay Instalaciones con riesgo Línea 220 kv. Las Palmas Pan de Azúcar 1 Observaciones No hay. Ningun Consumo AfectadoFecha Inicio: Hora de Inicio:08:00Fecha Termino: Hora de Termino:18:00Solicita intervención:adelvalle Subestacion : SCADA TRANSNET COMPLETO Otro Elemento de Subestacion : OTROS N : Intervención / Programada Ningun Consumo Afectado Subestacion : LEBU 066 Otro Elemento de Subestacion : OTROS N : Intervención / Programada Ningun Consumo Afectado Subestacion : QUEREO 110 Otro Elemento de Subestacion : OTROS N : Intervención / Programada Ningun Consumo Afectado Subestacion : CONCEPCION 066 Otro Elemento de Subestacion : OTROS N : Intervención / Programada Ningun Consumo Afectado Central : EL TORO / Unidad : U2 / Potencia Disponible : 125 MW Intervención / Programada Ningun Consumo Afectado Equipo:Pan de Azúcar: Paño J4 Las Palmas 1. Tipo Trabajo:Alambrado circuitos de control Descripción del Trabajo Alambrado y Pruebas punto a punto por Proyecto Telecontrol S/E Pan de Azúcar Restricciones:Normalización sujeta a coordinación Nivel Riesgo:Bajo Prio.Ejec:Inaplazable Bloqueo del Jefe de Faenas No hay Instalaciones con riesgo Línea 220 kv. Las Palmas Pan de Azúcar 1 Observaciones No hay : : : :00 Verificación enlaces de comunicación y redundancia, incluido reemplazo de switch de comunicación por lo que se podría producir una eventual interrupción en la supervisión y control desde COT con los nodos SCADA sólo por un lapso menor a 5 minutos, dentro del periódo indicado. Revisión de central de comunicaciones de voz de respaldo. Se realizarán pruebas en relés de protecciones asociadas a futuras instalaciones en SE Lebu : : : : : : : :00 Trabajos con LLVV por retiro de puentes a By pass entre las LT 110 kv Choapa Quínquimo y LT 110 kv Choapa Quereo. Se considera el bloqueo de la reconexión automática del interruptor 52H3 de S/E Choapa, línea hacia Quínquimo y orden 10: : : :07 de no reconectar el interruptor 52H1 de S/E Choapa, línea hacia Quereo. Se realizarán obras civiles por la construcción de colector de aceite asociado al transformador T2. Adicionalmente se contempla tendido de cables subterráneos y mufas asociadas a 8: : : :55 futuro BB.CC. Pruebas de Alarma y Control por puesta en servicio Scada PGP desde C. El Toro Antuco y CEN : : : :56 SD00015/2014 Subestacion :L.VILOS 023Transformador :Transformador: Desconexion /ProgramadaComentario:Equipo:S/E Los Vilos: Transformador N 1 Tipo Trabajo:Solicitado por Terceros Descripción del Trabajo Los Vilos: Desconexión por reparación del sistema neumatico del interruptor 52JT1 Restricciones:Equipo Indisponible Nivel Riesgo:Bajo Prio.Ejec:Inaplazable Prueba Exp.:Con prueba Experimental Bloqueo del Jefe de Faenas S/E Los Vilos: Bloqueos con tierras provisionales en la zona de trabajo. Instalaciones con Riesgo S/E Los Vilos: Transformador N 1 Observaciones No hay Consumo: ReguladoFecha Inicio: Hora de Inicio:08:00Fecha Termino: Hora de Termino:19:00Solicita intervención:adelvalle Equipo:S/E Los Vilos: Transformador N 1 Tipo Trabajo:Solicitado por Terceros Descripción del Trabajo Los Vilos: Desconexión por reparación del sistema neumatico del interruptor 52JT1 Restricciones:Equipo Indisponible Nivel Riesgo:Bajo Prio.Ejec:Inaplazable Prueba Exp.:Con prueba Experimental Bloqueo del Jefe de Faenas S/E Los Vilos: Bloqueos con tierras provisionales en la zona de trabajo. Instalaciones con Riesgo S/E Los Vilos: Transformador N 1 Observaciones No hay : : : :05 SD00037/2014 Subestacion : TALCA 066 Linea : TALCA 066 LINARES 066 Tramo : TALCA 066 L.PALMA 066 Desconexión / Programada Ningun Consumo Afectado Se realizará reemplazo de postes entre estructuras N 75 a N 83 relacionado con el refuerzo de conductor, las cargas del tramo de línea Talca Villa Alegre será transferidas hacia SE Linares vía : : : :42 sistema de 66kV. Para estos trabajos se requiere el apoyo de generación en Constitución. SD00066/2014 SD00068/2014 SD00071/2014 Subestacion : M.VELASCO 066 Otro Elemento de Subestacion : SISTEMA SCADA N : SISTEMA SCADA Intervención / Programada Ningun Consumo Afectado Central : SAUZALITO / Unidad : U1 / Potencia Disponible : 12 MW Intervención / Programada Ningun Consumo Afectado Subestacion : LA_ESPERANZA 066 Linea : PORTEZUELO 066 LA_ESPERANZA 066 Tramo : PORTEZUELO 066 LA_ESPERANZA 066 Intervención / Programada Ningun Consumo Afectado Intervención de SCADA en S/E Manso de Velasco, Nodo Temuco y los Ángeles, para simular el paralelismo de los Transformadores T 1 y T 2. Mientras duren las simulaciones se reflejara movimientos de los CDBC, pero físicamente en terreno no será efectivo ya que se mantendrán los selectores de Local/Remoto de los CDBC en modo Local por seguridad. Drenaje junta de carbones Sauzalito. Pruebas de partida automática bombas de drenaje junta de carbones Sauzalito. Existe riesgo de inundación foso de turbina. Se requiere el bloqueo de reconexión de interruptor 52 89B2 en SE Portezuelo, por retiro de nidos de aves en estructuras de DD.CC. 89BT1 en SE La Esperanza. Central :NEHUENCO I/Unidad : Central Completa/Potencia :330Intervencion /Origen Interno/ProgramadaNingun Consumo Lavado de aisladores en portico de salida 220KV Nehuenco 1 SD00086/2014 AfectadoFecha Inicio: Hora de Inicio:08:00Fecha con línea energizada Termino: Hora de Termino:15:00Solicita intervención:colbun\dsoler SD00170/2014 SD00168/2014 SD00169/ : : : : : : : : : : : : : : : :38 Central : PILMAIQUEN / Unidad : U5 / Potencia Disponible : 0.00 MW Desconexión / Origen Interno / Curso Forzoso Ningun Investigar ruido extraño al interior de Unidad : : : :51 Consumo Afectado Central : VENTANAS / Unidad : U2 / Potencia Disponible : 150 MW Intervención / Curso Forzoso Ningun Consumo Afectado Central : BOCAMINA / Unidad : U1 / Potencia Disponible : 105 MW Intervención / Curso Forzoso Ningun Consumo Afectado Baja a 150 MW para realizar retrolavado de condensador por afluencia de algas. Molino de carbón 1D (Limitación 105 Mw.), Ajuste de rodamiento del descanso Exhauster 1D y Balanceo, debido a altas vibraciones : : : : : : : :10

18 Subestacion :ANCOA 500Otro Elemento :OTROSElemento: Desconexion /Curso ForzosoComentario:Equipo:S/E Ancoa: Paño KS, Seccionador 500 kv Tipo Trabajo:Reparar Anormalidad Descripción del Equipo:S/E Ancoa: Paño KS, Seccionador 500 kv Tipo Trabajo:Reparar Anormalidad Descripción del Trabajo S/E Trabajo S/E Ancoa: Reemplazar Bushings de fase 2 lado barra A, Ancoa: Reemplazar Bushings de fase 2 lado barra A, de de Interruptor 52KS por fuga de gas SF6 Restricciones:Equipo Indisponible Nivel Riesgo:Bajo Prio.Ejec:Inaplazable Prueba Exp.:Con prueba Experimental Bloqueo del Jefe de Faenas Se SD00197/2014 Instalarán tierras de Bloqueo y se bloqueará la protección 50BF/52KS Instalaciones con Riesgo S/E ANCOA: BARRA A ó BARRA B de 500 kv Observaciones Desconexión de Curso forzoso por el riesgo que representa para el servicio un Interruptor 52KS por fuga de gas SF6 Restricciones:Equipo Indisponible Nivel Riesgo:Bajo Prio.Ejec:Inaplazable Prueba Exp.:Con prueba Experimental Bloqueo del Jefe de Faenas Se Instalarán tierras de Bloqueo y se bloqueará la protección 50BF/52KS Instalaciones con Riesgo S/E ANCOA: BARRA A ó BARRA B de 500 kv Observaciones Desconexión de Curso forzoso por el riesgo que representa para el servicio un : : : :05 incremento de la fuga de Gas. NOTA: Con prueba experimental, incremento de la fuga de Gas. NOTA: Con prueba experimental, se efectuará a través de Barra A, la energización del interruptor. Ningun Consumo AfectadoFecha Inicio: se efectuará a través de Barra A, la energización del interruptor. 03Hora de Inicio:09:00Fecha Termino: Hora de Termino:23:00Solicita intervención:adelvalle SD00203/2014 SD00205/2014 SD00223/2014 Subestacion : A.MELIP 220 Otro Elemento de Subestacion : OTROS N : Intervención / Curso Forzoso Ningun Revisión de Unidad Remota por problemas de comunicación : : : :07 Consumo Afectado Central : BOCAMINA / Unidad : U1 / Potencia Disponible : 130 MW Intervención / Curso Forzoso Ningun Consumo Afectado Central : GUACOLDA / Unidad : U2 / Potencia Disponible : 75 MW Intervención / Curso Forzoso Ningun Consumo Afectado Limpieza: Tomas de señales de Flujo de aire, señales de alarma y bloqueo de la depresión cámara de combustión, por ensuciamiento repentino. Realizar urgente limpieza cajas del condensador por presencia de suciedad. Unidad limitada en 75MW por cinco horas, luego la unidad limitada en 100MW por cinco horas más : : : : : : : :23 SD00225/2014 SD00226/2014 Central : BOCAMINA / Unidad : U1 / Potencia Disponible : 128 MW Intervención / Curso Forzoso Ningun Consumo Afectado Subestacion : SAN_JUAN 066 Linea : P.AZUCAR 066 GUAYACAN 066 CTO1 Tramo : P.AZUCAR 066 SAN_JUAN 066 CTO1 Intervención / Curso Forzoso Ningun Consumo Afectado Generador Diesel de Emergencia ( Equipo de Respaldo, sin limitación de carga). Revisión compresor de aire que alimenta estanque de acumulación para sistema de partida de Diesel de Emergencia ( Compresor no comprime) Se requiere el bloqueo de la reconexión automática del 52B1 de S/E Pan de Azucar y precaución no reconectar el 52B2 de S/E San Juan, por retiro de elemento extraño del 89B2 2 de S/E San Juan : : : : : : : :00 SD00230/2014 Subestacion :ITAHUE 154Otro Elemento :OTROSElemento: Intervencion /Curso ForzosoComentario:Equipo:S/E Itahue: Grupo Emergencia Patio Equipo:S/E Itahue: Grupo Emergencia Patio 154kV Tipo 154kV Tipo Trabajo:Investigar o Reparar Anormalidad Trabajo:Investigar o Reparar Anormalidad Descripción del Descripción del Trabajo S/E Itahue: Mantenimiento correctivo Trabajo S/E Itahue: Mantenimiento correctivo al Grupo de al Grupo de emergencia del patio de 154 kv, por filtración de emergencia del patio de 154 kv, por filtración de combustible combustible Restricciones:Normalización sujeta a coordinación Restricciones:Normalización sujeta a coordinación Nivel Nivel Riesgo:Bajo Prio.Ejec:En un plazo de 24 horas Bloqueo del Riesgo:Bajo Prio.Ejec:En un plazo de 24 horas Bloqueo del Jefe Jefe de Faenas No hay Bloqueos, sólo delimitación de zona de de Faenas No hay Bloqueos, sólo delimitación de zona de trabajo Instalaciones con riesgo SSAA CA ITAHUE (perdida de trabajo Instalaciones con riesgo SSAA CA ITAHUE (perdida de S/A c.a. 154 kv) Observaciones Programa de Mantenimientio S/A c.a. 154 kv) Observaciones Programa de Mantenimientio corerectivo de Equipos primarios Ningun Consumo corerectivo de Equipos primarios AfectadoFecha Inicio: Hora de Inicio:09:00Fecha Termino: Hora de Termino:18:00Solicita intervención:cc TRANSELEC : : : :43 SD00233/2014 Subestacion :ITAHUE 154Otro Elemento :OTROSElemento: Intervencion /Curso ForzosoComentario:Equipo:S/E Itahue: Contrlador de Paño 13,2 kv Tipo Trabajo:Investigar o Reparar Anormalidad Descripción del Trabajo S/E ITAHUE: NORMALIZACIÓN ANORMALIDAD EN CONTROLADOR DE PAÑO MICOM (SE ENCUENTRA INHABILITADO) Restricciones:Sin restricciones Nivel Riesgo:Bajo Prio.Ejec:Inaplazable Bloqueo del Jefe de Faenas SE DELIMITARÁ ZONA DE TRABAJO CORRESPONDIENTE AL TABLERO DE CONTROL CELDA DE INT. 52SA2 Instalaciones con riesgo SSAA CA ITAHUE (pérdida de S/A de c.a. No Esenciales patio 220 kv) Observaciones ATENCIÖN DE ANORMALIDAD EN CONTROLADOR DE PAÑO MICOM Ningun Consumo AfectadoFecha Inicio: Hora de Inicio:09:00Fecha Termino: Hora de Termino:17:00Solicita intervención:cc TRANSELEC Equipo:S/E Itahue: Contrlador de Paño 13,2 kv Tipo Trabajo:Investigar o Reparar Anormalidad Descripción del Trabajo S/E ITAHUE: NORMALIZACIÓN ANORMALIDAD EN CONTROLADOR DE PAÑO MICOM (SE ENCUENTRA INHABILITADO) Restricciones:Sin restricciones Nivel Riesgo:Bajo Prio.Ejec:Inaplazable Bloqueo del Jefe de Faenas SE DELIMITARÁ ZONA DE TRABAJO CORRESPONDIENTE AL TABLERO DE CONTROL CELDA DE INT. 52SA2 Instalaciones con riesgo SSAA CA ITAHUE (pérdida de S/A de c.a. No Esenciales patio 220 kv) Observaciones ATENCIÖN DE ANORMALIDAD EN CONTROLADOR DE PAÑO MICOM : : : :16 SD00264/2014 Central : VENTANAS / Unidad : U2 / Potencia Disponible : 140 MW Intervención / Curso Forzoso Ningun Consumo Afectado Unidad baja a 140 MW para realizar retrolavado de condensador por exceso de algas : : : :00

19 ANEXO Nº 5 Informes de trabajos y fallas de instalaciones ingresados en el sistema CDEC por la empresa STS S.A.

20 22/1/2014 Informe de Fallas INFORME DE FALLA - Nº IF00012/2014 Empresa : Sist. de Transmisión del Sur Fecha : 03/01/2014 Hora : 14:22 Equipo Afectado : Tramo : ANCUD CHILOE 110 Perturbación : Fecha: 03/01/2014 Hora Inicio: 12:25 Empresa instalación afectada:sts Zona Afectada : Decima region / C omuna Origen de Falla : Ancud Informe con causa reiterada C ausa Presunta: NO Hasta la emisión de este informe se desconoce la causa, personal de brigadas en recorrido de LAT. C ausa Definitiva: Código Descripción 2026 Caída de árbol sobre línea o instalación Detalle Arbol cae sobre línea AT por tala de terceros. Observaciones: 12:25 hrs se reciben alarmas Scada de apertura 52H1 línea 110 kv Chiloé Ancud en S/E Chiloé y pérdida de energía en S/E Ancud. Se pierden 7.1 MW correspondientes a S/E Ancud (52E1 Pudeto 1.7 MW, 52E2 Degañ 0.6 MW, 52E3 Chacao 2.2 MW y 52E4 Quetalmahue 2.6 MW) Acciones Inmediatas: 12:26 hrs. lectura remota de protecciones asociadas a 52H1. 12:30 hrs Envío de personal a recorrido de LAT y a S/E Ancud por maniobras locales para recuperación de consumos. 12:36 hrs apertura vía telemando de alimentadores de 23 kv en S/E Ancud. 12:47 hrs. apertura local de 52HT1 TF 66/23 kv en S/E Ancud. 12:49 hrs cierre vía telemando con éxito del 52H1 línea 110 kv Chiloé Ancud, previa autorización del CDEC, energizando LAT en vacío. 12:51 hrs cierre local del 52HT1 energizando en vacío TF 66/23 kv en S/E Ancud. 12:51 hrs cierre vía telemando de alimentadores de 23 kv en S/E Ancud, recuperando el total de los consumos. Acciones a Corto Plazo : Acciones a Largo Plazo : Consumo Afectado : Retorno : SAESA / Perd. Estm. de Potencia: 7.1 MW / Region : DECIMA Estimado Fecha Hora 03/01/ :49 Efectivo (a servicio o disponibilidad completa) Equipo Afectado Fecha Hora Tramo : ANCUD CHILOE /01/ :51 1/2

21 22/1/2014 Informe de Fallas Reporta Falla: Wilson Pino Medina Imprimir Anexo Cerrar 2/2

22 22/1/2014 Anexo Informe de Fallas INFORME DE FALLA - Nº IF00012/2014 Empresa : Sist. de Transmisión del Sur Fecha : 03/01/2014 Hora : 14:22 Interruptores Operados, Actuación de Protecciones y Maniobras de Reposición: Subestación CHILOE 110 Fecha 03/01/2014 Hora 12:25 Protección o Alarma Operada 21/21N Zona 1 Interruptor 52H1 Fecha Normaliza 03/01/2014 Hora Normaliza 12:49 Consumo (MW) 7.10 Comentario consumos correspondientes a S/E Ancud Consumos Afectados Subestación CHILOE 110 Fecha 03/01/2014 Hora 12:25 Protección o Alarma Operada 21/21N Zona 1 Interruptor 52H1 Fecha Normaliza 03/01/2014 Hora Normaliza 12:49 Consumo (MW) 7.10 Comentario consumos correspondientes a S/E Ancud Hechos Sucedidos Imprimir Cerrar 1/1

23 ANEXO Nº 6 Otros antecedentes aportados por la empresa STS S.A.

24 CENTRO DE CONTROL TRANSMISION CCT STS SISTEMA DE TRANSMISIÓN DEL SUR STS INFORME DE FALLA INTERRUPCION 52H1 LINEA 110 kv CHILOE - ANCUD 03 de Enero de 2014 Centro de Control de Transmisión 11 de Enero de 2014

25 Evento: Interrupción 52H1 Línea 110 Kv Chiloé Ancud. Ubicación: S/E Chiloé, Décima Región de los Lagos. Comuna ID: Código de falla: 2026 Fecha Hora inicio: 03 de Enero de :25 hrs. Fecha Hora termino: 03 de Enero de :49 hrs. Informe de Falla CDEC: IF00012/2014. Antecedentes generales Listado de eventos generados y registrados en SCADA Se muestra en Anexo N 1. CENTRO DE CONTROL TRANSMISION CCT STS Registros de eventos y oscilografías: Anexo Nº2. Consumos afectados: S/E ANCUD : 7.1 Potencia perdida por alimentador en S/E Ancud: 52E1 - Pudeto: 1.7 MW 52E2 - Degañ: 0.6 MW 52E3 - Chacao: 2.2 MW 52E4 - Quetalmahue: 2.6 MW Protecciones operadas: S/E ANCUD : SEL 421 S1 y S2 sobre 52H1 en S/E CHILOÉ. Se activó el elemento de distancia de zona 1. Esquema previo: La representación gráfica de la disposición de las instalaciones, se muestra en Anexo Nº 3. Ajustes de protecciones: Se muestra en Anexo N 4 Fotografías de la falla: Se muestran en anexo N 5 2

26 CENTRO DE CONTROL TRANSMISION CCT STS Hechos sucedidos: - 12:25 hrs. se reciben alarmas Scada de apertura del interruptor 52H1 Línea 110 kv Chiloé Ancud y pérdida de energía en S/E Ancud. - 12:26 hrs. lectura remota de protecciones asociadas al interruptor 52H1 en S/E Chiloé. - 12:30 hrs. envío de personal a recorrido de LAT y a S/E Ancud por maniobras locales para recuperación de consumos. - 12:36 hrs. se realiza la apertura vía telemando de los alimentadores de 23 kv en S/E Ancud, maniobra para realizar el cierre de la línea AT en vacío. - 12:47 hrs. se realiza la apertura local del interruptor 52HT1 TF 110/23 kv en S/E Ancud, maniobra para realizar el cierre de la línea AT en vacío. - 12:49 hrs. se realiza cierre con éxito vía telemando del interruptor 52H1 Línea 110 kv Chiloé Ancud en vacío, previa autorización del CDEC. - 12:51 hrs. se realiza el cierre local del interruptor 52HT1 TF 110/23 kv en S/E Ancud, energizando el TF de 110/23 kv en vacío. - 12:51 hrs. se realiza el cierre vía telemando de los alimentadores de 23 kv en S/E Ancud, normalizando el 100% de los consumos. Causa definitiva: La falla se produjo por el contacto de un árbol, talado de terceros, con las fases A y B de la LAT en la estructura N 149 ubicada a 7 km de S/E Chiloé. Conclusiones: Falla bifásica (fase A y B) en la línea de 110 kv Chiloé - Ancud. El aporte de corriente desde la S/E Chiloé es de 1900 A en la fase A y B. En la protección SEL de S/E Chiloé, se activa el elemento de distancia de primera zona operando en aproximadamente 40 mseg., tiempo que incluye la apertura del interruptor. Las Protecciones operan en forma correcta. Los relojes de las protecciones no se encuentran sincronizados. 3

27 CENTRO DE CONTROL TRANSMISION CCT STS ANEXO N 1: Eventos Scada. TimeStamp Table RTU Message 03/01/ :24: CHI_ALARMA_AL44 CHI_52H1_OP PROT 21-21N-2 Valor = Alarma (estado normal) 03/01/ :24: CHI_ALARMA_AL43 CHI_52H1_OP PROT 21-21N-1 Valor = Alarma (estado normal) 03/01/ :24: CHI_ALARMA_AL44 CHI_52H1_OP PROT 21-21N-2 Valor = NORMAL (estado normal) 03/01/ :24: CHI_ALARMA_AL43 CHI_52H1_OP PROT 21-21N-1 Valor = NORMAL (estado normal) 03/01/ :24: ANC_RTU AL4 S/E Ancud Falla cargador de baterias 48Vcc Valor = Alarma (estado normal) 03/01/ :24: CHI52H_01 INT CHI_52H1 Cambio espontaneo a estado ABRIR (estado normal) 03/01/ :25: ANC52ET01 V12 ANC_52ET1 - Tension entre fases 1 y 2 Valor = 0 kv (estado LOW) 03/01/ :25: ANC52ET01 V23 ANC_52ET1 - Tension entre fases 2 y 3 Valor = 0 kv (estado LOW) 03/01/ :25: ANC52ET01 V31 ANC_52ET1 - Tension entre fases 3 y 1 Valor = 0 kv (estado LOW) 03/01/ :25: CHI52H_01 V12 CHI_52H1 - Tension entre fases 1 y 2 Valor = 0 kv (estado LOW) 03/01/ :25: CHI52H_01 V23 CHI_52H1 - Tension entre fases 2 y 3 Valor = 0 kv (estado LOW) 03/01/ :25: CHI52H_01 V31 CHI_52H1 - Tension entre fases 3 y 1 Valor = 0 kv (estado LOW) 03/01/ :36: ANC52E_01 RSO ANC_52E1 Envia Comando OPEN Enviado SETPOINT 1 por iberoiz en SAEXOS2 03/01/ :36: ANC52E_02 RSO ANC_52E2 Envia Comando OPEN Enviado SETPOINT 1 por iberoiz en SAEXOS2 03/01/ :36: ANC52E_01 INT ANC_52E1 Alimentador 23 KV Pudeto 03/01/ :36: ANC52E_02 INT ANC_52E2 Alimentador 23 KV Degan Cambio espontaneo a estado ABRIR (estado normal) Cambio espontaneo a estado ABRIR (estado normal) 03/01/ :36: ANC52E_03 RSO ANC_52E3 Envia Comando OPEN Enviado SETPOINT 1 por iberoiz en SAEXOS2 03/01/ :36: ANC52E_04 RSO ANC_52E4 Envia Comando OPEN Enviado SETPOINT 1 por iberoiz en SAEXOS2 03/01/ :36: ANC52E_03 INT ANC_52E3 Alimentador 23 KV Chacao 03/01/ :36: ANC52E_04 INT ANC_52E4 Alimentador 23 KV Quetalmahue Cambio espontaneo a estado ABRIR (estado normal) Cambio espontaneo a estado ABRIR (estado normal) 03/01/ :47: AN_SWHLT TEL ANC_ Switch Local Tele 110/23 kv Valor = Local (estado normal) 03/01/ :47: ANC52HT01 INT ANC_52HT1 INTERRUPTOR Valor = ABRIR (estado normal) 03/01/ :49: CHI52H_01 INT CHI_52H1 Enviado COMMAND CERRAR por iberoiz en SAEXOS2 03/01/ :50: CHI52H_01 V12 CHI_52H1 - Tension entre fases 1 y 2 Valor = kv (estado NORMAL) 03/01/ :50: CHI52H_01 V23 CHI_52H1 - Tension entre fases 2 y 3 Valor = kv (estado NORMAL) 03/01/ :50: CHI52H_01 V31 CHI_52H1 - Tension entre fases 3 y 1 Valor = kv (estado NORMAL) 03/01/ :50: ANC52HT01 INT ANC_52HT1 INTERRUPTOR Valor = CERRAR (estado normal) 03/01/ :50: ANC_RTU AL4 S/E Ancud Falla cargador de baterias 48Vcc Valor = NORMAL (estado normal) 03/01/ :51: ANC52E_01 RSR ANC_52E1 Envia Comando CLOSE Enviado SETPOINT 1 por iberoiz en SAEXOS2 03/01/ :51: ANC52E_02 RSR ANC_52E2 Envia Comando CLOSE Enviado SETPOINT 1 por iberoiz en SAEXOS2 03/01/ :51: ANC52E_01 INT ANC_52E1 Alimentador 23 KV Pudeto 03/01/ :51: ANC52E_02 INT ANC_52E2 Alimentador 23 KV Degan Cambio espontaneo a estado CERRAR (estado normal) Cambio espontaneo a estado CERRAR (estado normal) 03/01/ :51: ANC52E_03 RSR ANC_52E3 Envia Comando CLOSE Enviado SETPOINT 1 por iberoiz en SAEXOS2 03/01/ :51: ANC52E_03 INT ANC_52E3 Alimentador 23 KV Chacao Cambio espontaneo a estado CERRAR (estado normal) 03/01/ :51: ANC52E_04 RSR ANC_52E4 Envia Comando CLOSE Enviado SETPOINT 1 por iberoiz en SAEXOS2 03/01/ :51: ANC52E_04 INT ANC_52E4 Alimentador 23 KV Quetalmahue Cambio espontaneo a estado CERRAR (estado normal) 03/01/ :52: ANC52ET01 V12 ANC_52ET1 - Tension entre fases 1 y 2 Valor = kv (estado NORMAL) 03/01/ :52: ANC52ET01 V23 ANC_52ET1 - Tension entre fases 2 y 3 Valor = kv (estado NORMAL) 03/01/ :52: ANC52ET01 V31 ANC_52ET1 - Tension entre fases 3 y 1 Valor = kv (estado NORMAL) 4

28 ANEXO N 2: Registro de eventos y oscilografías. 2.1 Registros de eventos SEL H1 S/E Chiloé. CENTRO DE CONTROL TRANSMISION CCT STS FID= SEL R128-V0-Z D Frequency: 50 Samples per cycle: 8 Number of cycles: 100,125 Event date/time: Viernes, 03 de Enero de :24:45, Miscellaneous Data RID S/E Chiloe 110 kv SID 52H1 Ancud Rele Primario EVENT_NUM EVENT AB T LOCATION 7.06 NFREQ 50 SER_NUM PRIM_VAL YES CTR_IA 1.0 CTR_IB 1.0 CTR_IC 1.0 CTR_IG 1.0 PTR_VA 1.0 PTR_VB 1.0 PTR_VC 1.0 PTR_VS1 1.0 PTR_VS2 1.0 CTRW CTRX PTRY PTRZ GROUP 1 BREAKER1 OPEN HOUR_T1 12 MIN_T1 24 SEC_T1 45 MSEC_T1 466 HOUR_C1 MIN_C1 SEC_C1 MSEC_C1 BREAKER2 NA HOUR_T2 5

29 MIN_T2 SEC_T2 MSEC_T2 HOUR_C2 MIN_C2 SEC_C2 MSEC_C2 T_LED TARGETS INST ZONE_1 A_PHASE B_PHASE 50 MB_TRIGGER MB_TRIP IA_PF 37 IA_DEG_PF IB_PF 35 IB_DEG_PF IC_PF 37 IC_DEG_PF IG_PF 0 CENTRO DE CONTROL TRANSMISION CCT STS 2.2 Registro secuencial de eventos SEL H1 S/E Chiloé. S/E Chiloe 110 kv Date: 01/06/2014 Time: 18:01: H1 Ancud Rele Primario Serial Number: FID=SEL R128-V0-Z D # DATE TIME ELEMENT STATE COMENTARIO 80 01/03/ :24: S1 ASSERTED 79 01/03/ :24: M4P Asserted 78 01/03/ :24: P2 Asserted 77 01/03/ :24: P1 Asserted 76 01/03/ :24: PSV03 SENAL SCADA /03/ :24: PSV05 SENAL SCADA /03/ :24: W1BK1 Deasserted 73 01/03/ :24: PSV19 DEASSERTED 72 01/03/ :24: OUT205 Deasserted 71 01/03/ :24: M2P Asserted 70 01/03/ :24: M1P Asserted 69 01/03/ :24: Z1T ASSERTED Orden operación Z /03/ :24: TRIP Asserted TRIP 6

30 CENTRO DE CONTROL TRANSMISION CCT STS 67 01/03/ :24: PSV01 SENAL SCADA /03/ :24: PSV02 SENAL SCADA /03/ :24: OUT101 Asserted 64 01/03/ :24: OUT102 Asserted 63 01/03/ :24: OUT201 Asserted 62 01/03/ :24: OUT202 Asserted 61 01/03/ :24: AA1 Deasserted 60 01/03/ :24: IN101 Deasserted 59 01/03/ :24: M1P Deasserted 58 01/03/ :24: Z1T DEASSERTED 57 01/03/ :24: PSV01 NA 56 01/03/ :24: M2P Deasserted 55 01/03/ :24: PSV02 NA 54 01/03/ :24: M4P Deasserted 53 01/03/ :24: PSV03 NA 52 01/03/ :24: P2 Deasserted 51 01/03/ :24: P1 Deasserted 50 01/03/ :24: PSV05 NA 49 01/03/ :24: P3 Deasserted 48 01/03/ :24: S1 DEASSERTED 47 01/03/ :24: DLLB1 ASSERTED 46 01/03/ :24: PSV19 ASSERTED 45 01/03/ :24: OUT205 Asserted 44 01/03/ :24: TRIP Deasserted 43 01/03/ :24: OUT101 Deasserted 42 01/03/ :24: OUT102 Deasserted 41 01/03/ :24: OUT201 Deasserted 40 01/03/ :24: OUT202 Deasserted 39 01/03/ :49: IN203 Asserted 38 01/03/ :49: PLT01 ASSERTED 37 01/03/ :49: PCT01Q ASSERTED 36 01/03/ :49: OUT204 Asserted 35 01/03/ :49: AA1 Asserted 34 01/03/ :49: IN101 Asserted 33 01/03/ :49: PLT01 DEASSERTED Apertura efectiva 52H1 7

31 CENTRO DE CONTROL TRANSMISION CCT STS 32 01/03/ :49: OUT204 Deasserted 31 01/03/ :49: DLLB1 DEASSERTED 30 01/03/ :49: PSV19 DEASSERTED 29 01/03/ :49: OUT205 Deasserted 28 01/03/ :49: W1BK1 Asserted 27 01/03/ :49: PSV19 ASSERTED 26 01/03/ :49: OUT205 Asserted 25 01/03/ :49: IN203 Deasserted 24 01/03/ :49: PCT01Q DEASSERTED 23 01/03/ :50: P3 Asserted 22 01/03/ :50: P3 Deasserted 21 01/03/ :51: P3 Asserted 20 01/03/ :51: P3 Deasserted 19 01/03/ :51: P3 Asserted 18 01/03/ :51: P3 Deasserted 17 01/03/ :51: P3 Asserted 16 01/03/ :51: P3 Deasserted 15 01/03/ :51: P3 Asserted 14 01/03/ :51: P3 Deasserted 13 01/03/ :51: P3 Asserted 12 01/03/ :14: SALARM Asserted 11 01/03/ :14: OUT107 Deasserted 10 01/03/ :14: OUT108 Deasserted 9 01/03/ :14: SALARM Deasserted 8 01/03/ :14: OUT107 Asserted 7 01/03/ :14: OUT108 Asserted 6 01/06/ :36: W1BK1 Deasserted 5 01/06/ :36: PSV19 DEASSERTED 4 01/06/ :36: OUT205 Deasserted 3 01/06/ :36: W1BK1 Asserted 2 01/06/ :36: PSV19 ASSERTED 1 01/06/ :36: OUT205 Asserted 2 01/06/ :36: PSV19 ASSERTED 1 01/06/ :36: OUT205 Asserted 8

32 D i g i t a l s I G ( A ) I A ( A ) I B ( A ) I C ( A V ) A ( k V ) V B ( k V ) V C ( k V ) 2.3 Oscilografía SEL H1 S/E Chiloé. CENTRO DE CONTROL TRANSMISION CCT STS V A (kv ) V B (kv ) V C (kv ) IA (A ) IB (A ) IC (A ) IG (A ) IN Z1 T T R IP 4 4, , , , , , , , , ,0 0 E ve n t Tim e (S e c)1 2 :2 4 :4 4,9 5 4 Figura N 1. Operación de elementos de distancia zona 1. 9

33 DIgSILENT 2.4 Simulación curva R-X SEL S/E Chiloé. CENTRO DE CONTROL TRANSMISION CCT STS Curva R-X SEL -421 SE Chiloé. [pri.ohm] 54,0 51,0 48,0 45,0 42,0 39,0 36,0 33,0 30,0 27,0 24,0 21,0 18,0 15,0 SEL N Z A #INF pri.ohm 0, Z B 16,51 pri.ohm 0,94 Z C 13,699 pri.ohm 156,06 Z A #INF pri.ohm 0, Z B 16,51 pri.ohm 0,94 Z C 13,699 pri.ohm 156,06 Tipo de Falla: BC (Starting) Tiempo de Disparo: 9999,999 s SEL Zl A 45,791 pri.ohm -6,16 Zl B 3,531 pri.ohm 55,63 Zl C 42,907 pri.ohm 165,5 Tipo de Falla: BC (Starting) Tiempo de Disparo: 0, s 12,0 9,00 6,00 3,00-57,0-54,0-51,0-48,0-45,0-42,0-39,0-36,0-33,0-30,0-27,0-24,0-21,0-18,0-15,0-12,0-9,00-6,00-3,00 3,00 6,00 9,00 12,0 15,0 18,0 21,0 24,0 27,0 30,0 33,0 36,0 39,0 42,0 45,0 48,0 51,0 54,0 57,0 60,0 [pri.ohm] -3,00 S/E Chiloé\52H1\SEL S/E Chiloé\52H1\SEL N -6,00-9,00-12,0-15,0-18,0-21,0-24,0-27,0-30,0 Figura N 2. Obs: En la falla simulada opera el elemento de distancia de primera zona. 10

34 CENTRO DE CONTROL TRANSMISION CCT STS ANEXO Nº 3: Esquema previo. Sistema Equivalente SE Melipulli 220 kv 52JL1 52JT11 52HT11 52H1 13,62 km 52H1 SE Los Molinos 110 kv Centrales de SE Quellón 52H2 52HT Central Trapén Central Degañ 63,99 km Lado Continente Lado Isla 14,81 km 52H1 52H3 22,58 km SE El Empalme 110 kv 52H2 21,92 km SE Colaco 110 kv 52HT1 SE Calbuco 110 kv 52HT1 52ET1 SE Calbuco 23 kv 52ET1 SE Ancud 110 kv SE Degañ 110 kv 0,16 km 52ET1 52HT1 SE Degañ 23 kv 52ET1 52HT1 SE Quellón 23 kv SE Quellón 110 kv 58,37 km 52ET1 52HT1 34,67 km 52H1 52H3 52HT1 SE Chiloé 110 kv 52H2 52HT1 32,78 km 52H1 8,07 km 52H1 52H2 17,89 km 52H1 Red MT 52ET1 Banco de Autotransformadores 220/110 kv SE Pid Pid 110 kv SE Castro 110 kv SE Chonchi 110 kv 52HT1 52ET1 PMGD Central Dongo 52JL1 43,00 km Figura Nº 3: Diagrama Unilineal Simplificado del Sistema. 11

35 CENTRO DE CONTROL TRANSMISION CCT STS ANEXO Nº 4: Ajustes de protecciones. 4.1 Ajustes 52H1 Línea 110 kv Chiloé - Ancud. TT/CC Relés SEL-421 (S1 y S2) 52H1 Protección de Distancia de Fase y Residual 52H1 Ajuste actual Ajuste propuesto 400/1 A TT/PP / 3 / 115/ 3 V Primera Zona Fase y Residual Z1 MHO y Cuadrilátera ΩSEC 5,35 Ang. 55,60 R1 a tierra ΩSEC 10 Temporización ms 0 Compensación Residual k0 0,770 /27 Direccionalidad - Adelante (Línea) Segunda Zona Fase y Residual Z2 MHO y Cuadrilátera ΩSEC 8,03 Ang. 55,60 R2 a tierra ΩSEC 20 Temporización ms 400 Compensación Residual k0 0,770 /27 Direccionalidad - Adelante (Línea) Tercera Zona Fase Z3 solo MHO ΩSEC 34,50 Ang. 55,60 R3 a tierra ΩSEC -- Temporización ms 2000 Compensación Residual k0 -- Direccionalidad - Adelante (Línea) 12

36 CENTRO DE CONTROL TRANSMISION CCT STS Ajustes Avanzados EADV =Y TANG = -5 Relé SEL-421 (S1 y S2) y SEL-351A (S3) - 52H1 Protección de Sobrecorriente de Fase Ajuste actual Ajuste propuesto Elemento de tiempo inverso TT/CC 400/1 Tipo de Curva IEC C2 Very Inverse Mínimo de operación 308 A PRI ; 0,77 A SEC Dial Time 0,29 Direccionalidad -- 2Iop = 3,915 5Iop = 0,979 8Iop = 0,559 Elemento de protección por Cierre contra falla SOTF de fase Mínimo de operación 664 A PRI ; 1,66 A SEC Temporización SOTF 12 ciclos Protección de Sobrecorriente Residual Ajuste actual Ajuste propuesto Elemento de tiempo inverso TT/CC 400/1 Tipo de Curva IEC C2 Very Inverse Mínimo de operación 60 A PRI ; 0,15 A SEC Dial Time 1,00 Sumador 0,36 s Direccionalidad -- 2Iop = 13,860 5Iop = 3,735 8Iop = 2,289 13

37 CENTRO DE CONTROL TRANSMISION CCT STS ANEXO N 5: Fotografías de la falla. 14

38 CENTRO DE CONTROL TRANSMISION CCT STS 15

39 CENTRO DE CONTROL TRANSMISION CCT STS 16

Estudio para análisis de falla EAF 302/2013. " Falla en línea de 110 kv Los Molinos El Empalme" Fecha de Emisión :

Estudio para análisis de falla EAF 302/2013.  Falla en línea de 110 kv Los Molinos El Empalme Fecha de Emisión : Estudio para análisis de falla EAF 302/2013 " Falla en línea de 110 kv Los Molinos El Empalme" Fecha de Emisión : 09-01-2014 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 289/2013. "Apertura intempestiva de los interruptores 52BT1 y 52BT2 de SE Cerro Blanco"

Estudio para análisis de falla EAF 289/2013. Apertura intempestiva de los interruptores 52BT1 y 52BT2 de SE Cerro Blanco Estudio para análisis de falla EAF 289/2013 "Apertura intempestiva de los interruptores 52BT1 y 52BT2 de SE Cerro Blanco" Fecha de Emisión: 18-12-2013 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a.

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 204/2014. "Falla en línea 110 kv Chiloé - Ancud" Fecha de Emisión :

Estudio para análisis de falla EAF 204/2014. Falla en línea 110 kv Chiloé - Ancud Fecha de Emisión : Estudio para análisis de falla EAF 204/2014 "Falla en línea 110 kv Chiloé - Ancud" Fecha de Emisión : 05-09-2014 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha 15-08-2014

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 217/2014. "Desconexión transformador 110/62kV SE Cerro Calera" Fecha de Emisión :

Estudio para análisis de falla EAF 217/2014. Desconexión transformador 110/62kV SE Cerro Calera Fecha de Emisión : Estudio para análisis de falla EAF 217/2014 "Desconexión transformador 110/62kV SE Cerro Calera" Fecha de Emisión : 12-09-2014 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 285/2014. "Falla en línea 110 kv La Calera - El Cobre" Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 285/2014. Falla en línea 110 kv La Calera - El Cobre Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 285/2014 "Falla en línea 110 kv La Calera - El Cobre" Fecha de Emisión: 18-12-2014 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha 26-11-2014

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 270/2014. "Falla en línea 110 kv Travesía Punta Padrones" Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 270/2014. Falla en línea 110 kv Travesía Punta Padrones Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 270/2014 "Falla en línea 110 kv Travesía Punta Padrones" Fecha de Emisión: 28-11-2014 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 035/2014

Estudio para análisis de falla EAF 035/2014 Estudio para análisis de falla EAF 035/2014 "Falla en línea 66 kv Teno - Curicó" Fecha de Emisión : 03-03-2014 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha 10-02-2014

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 152/2014. "Apertura intempestiva 52H1 y 52H6 de S/E Cardones" Fecha de Emisión :

Estudio para análisis de falla EAF 152/2014. Apertura intempestiva 52H1 y 52H6 de S/E Cardones Fecha de Emisión : Estudio para análisis de falla EAF 152/2014 "Apertura intempestiva 52H1 y 52H6 de S/E Cardones" Fecha de Emisión : 02-07-2014 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 301/2014. "Desconexión forzada transformador 220/23 kv Nº1 S/E Lampa" Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 301/2014. Desconexión forzada transformador 220/23 kv Nº1 S/E Lampa Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 301/2014 "Desconexión forzada transformador 220/23 kv Nº1 S/E Lampa" Fecha de Emisión: 12-01-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la

Más detalles

"Falla en línea 110 kv Cardones Minera Maricunga (Refugio)"

Falla en línea 110 kv Cardones Minera Maricunga (Refugio) Estudio para Análisis de Falla EAF 123/2015 "Falla en línea 110 kv Cardones Minera Maricunga (Refugio)" Fecha de Emisión: 16-04-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la

Más detalles

"Apertura intempestiva del 52CT1 de SE Guayacán"

Apertura intempestiva del 52CT1 de SE Guayacán Estudio para Análisis de Falla EAF 232/2014 "Apertura intempestiva del 52CT1 de SE Guayacán" Fecha de Emisión: 06-10-2014 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 056/2015. "Falla en línea 110 kv Agua Santa - Placilla " Fecha de Emisión :

Estudio para análisis de falla EAF 056/2015. Falla en línea 110 kv Agua Santa - Placilla  Fecha de Emisión : Estudio para análisis de falla EAF 056/2015 "Falla en línea 110 kv Agua Santa - Placilla " Fecha de Emisión : 18-03-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 249/2015. "Falla en línea 110 kv Travesía Punta Padrones" Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 249/2015. Falla en línea 110 kv Travesía Punta Padrones Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 249/2015 "Falla en línea 110 kv Travesía Punta Padrones" Fecha de Emisión: 07-08-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 032/2015

Estudio para análisis de falla EAF 032/2015 Estudio para análisis de falla EAF 032/2015 "Falla en línea 220 kv Melipulli - Chiloé" Fecha de Emisión: 23-02-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha 02-02-2015

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 049/2015. "Falla en línea 110 kv Chiloé - Pid Pid"

Estudio para análisis de falla EAF 049/2015. Falla en línea 110 kv Chiloé - Pid Pid Estudio para análisis de falla EAF 049/2015 "Falla en línea 110 kv Chiloé - Pid Pid" Fecha de Emisión: 10-03-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha 17-02-2015

Más detalles

"Desconexión del transformador 66/12 kv N 1 de S/E Casablanca"

Desconexión del transformador 66/12 kv N 1 de S/E Casablanca Estudio para Análisis de Falla EAF 225/2014 "Desconexión del transformador 66/12 kv N 1 de S/E Casablanca" Fecha de Emisión: 25-09-2014 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 323/2015. "Operación EDAC-CEx en S/E Cordillera" Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 323/2015. Operación EDAC-CEx en S/E Cordillera Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 323/2015 "Operación EDAC-CEx en S/E Cordillera" Fecha de Emisión: 11-09-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha 21-08-2015

Más detalles

"Desconexión forzada del transformador 110/12 kv de S/E Florida"

Desconexión forzada del transformador 110/12 kv de S/E Florida Estudio para análisis de falla EAF 188/2014 "Desconexión forzada del transformador 110/12 kv de S/E Florida" Fecha de Emisión : 11-08-2014 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 257/2015. " Falla en línea 110 kv Chiloé - Pid Pid" Fecha de Emisión :

Estudio para análisis de falla EAF 257/2015.  Falla en línea 110 kv Chiloé - Pid Pid Fecha de Emisión : Estudio para análisis de falla EAF 257/2015 " Falla en línea 110 kv Chiloé - Pid Pid" Fecha de Emisión : 21-08-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha 01-08-2015

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 015/2015. "Apertura intempestiva del 52CT1 de S/E San Rafael"

Estudio para análisis de falla EAF 015/2015. Apertura intempestiva del 52CT1 de S/E San Rafael Estudio para análisis de falla EAF 015/2015 "Apertura intempestiva del 52CT1 de S/E San Rafael" Fecha de Emisión: 02-02-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 278/2013. "Falla en línea 110 kv El Peñón - Ovalle Nº2"

Estudio para análisis de falla EAF 278/2013. Falla en línea 110 kv El Peñón - Ovalle Nº2 Estudio para análisis de falla EAF 278/2013 "Falla en línea 110 kv El Peñón - Ovalle Nº2" Fecha de Emisión : 02-12-2013 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 039/2015. "Desconexión forzada transformador Nº1 110/23 kv S/E Ancud"

Estudio para análisis de falla EAF 039/2015. Desconexión forzada transformador Nº1 110/23 kv S/E Ancud Estudio para análisis de falla EAF 039/2015 "Desconexión forzada transformador Nº1 110/23 kv S/E Ancud" Fecha de Emisión: 27-02-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 280/2014. "Desconexión forzada transformador Nº4 220/66 S/E Valdivia"

Estudio para análisis de falla EAF 280/2014. Desconexión forzada transformador Nº4 220/66 S/E Valdivia Estudio para análisis de falla EAF 280/2014 "Desconexión forzada transformador Nº4 220/66 S/E Valdivia" Fecha de Emisión: 15-12-2014 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 334/2015. "Desconexión de los transformadores N 1 y N 2 66/13.8 kv de S/E Linares Norte "

Estudio para análisis de falla EAF 334/2015. Desconexión de los transformadores N 1 y N 2 66/13.8 kv de S/E Linares Norte Estudio para análisis de falla EAF 334/2015 "Desconexión de los transformadores N 1 y N 2 66/13.8 kv de S/E Linares Norte " Fecha de Emisión : 25-09-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 181/2015. "Falla en línea 66 kv Penco - Mahns" Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 181/2015. Falla en línea 66 kv Penco - Mahns Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 181/2015 "Falla en línea 66 kv Penco - Mahns" Fecha de Emisión: 01-06-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha 08-05-2015

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 291/2015. "Apertura intempestiva del 52HT2 y 52CT2 de S/E San Joaquín"

Estudio para análisis de falla EAF 291/2015. Apertura intempestiva del 52HT2 y 52CT2 de S/E San Joaquín Estudio para análisis de falla EAF 291/2015 "Apertura intempestiva del 52HT2 y 52CT2 de S/E San Joaquín" Fecha de Emisión: 28-08-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 173/2014. "Desconexión transformador 154/66 kv T4 SE Rancagua" Fecha de Emisión :

Estudio para análisis de falla EAF 173/2014. Desconexión transformador 154/66 kv T4 SE Rancagua Fecha de Emisión : Estudio para análisis de falla EAF 173/2014 "Desconexión transformador 154/66 kv T4 SE Rancagua" Fecha de Emisión : 22-07-2014 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 153/2014

Estudio para análisis de falla EAF 153/2014 Estudio para análisis de falla EAF 153/2014 "Apertura intempestiva 52B3 y 52BT1 S/E Talcahuano" Fecha de Emisión : 03-07-2014 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla

Más detalles

"Falla en línea 110 kv Diego de Almagro - Taltal"

Falla en línea 110 kv Diego de Almagro - Taltal Estudio para Análisis de Falla EAF 299/2014 "Falla en línea 110 kv Diego de Almagro - Taltal" Fecha de Emisión: 09-01-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 167/2014

Estudio para análisis de falla EAF 167/2014 Estudio para análisis de falla EAF 167/2014 "Desconexión forzada transformador 154/66 kv T4 SE Rancagua" Fecha de Emisión : 11-07-2014 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 163/2016

Estudio para análisis de falla EAF 163/2016 Estudio para análisis de falla EAF 163/2016 "Desconexión forzada barra Nº2 12 kv S/E San Joaquín" Fecha de Emisión: 23-05-2016 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 018/2016. "Desconexión forzada de la línea 110 kv Puente Alto - Costanera" Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 018/2016. Desconexión forzada de la línea 110 kv Puente Alto - Costanera Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 018/2016 "Desconexión forzada de la línea 110 kv Puente Alto - Costanera" Fecha de Emisión: 05-02-2016 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 272/2015

Estudio para análisis de falla EAF 272/2015 Estudio para análisis de falla EAF 272/2015 "Falla en línea 66 kv Laguna Verde - Tap Algarrobo C2" Fecha de Emisión: 27-08-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 184/2015

Estudio para análisis de falla EAF 184/2015 Estudio para análisis de falla EAF 184/2015 "Desconexión forzada barra 220 kv Nº2 de S/E Maitencillo" Fecha de Emisión: 08-06-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 264/2014. " Falla en línea 66 kv Concepción - Coronel Nº1" Fecha de Emisión :

Estudio para análisis de falla EAF 264/2014.  Falla en línea 66 kv Concepción - Coronel Nº1 Fecha de Emisión : Estudio para análisis de falla EAF 264/2014 " Falla en línea 66 kv Concepción - Coronel Nº1" Fecha de Emisión : 21-11-2014 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 222/2015. " Desconexión forzada de barras 110 kv en S/E Huasco" Fecha de Emisión :

Estudio para análisis de falla EAF 222/2015.  Desconexión forzada de barras 110 kv en S/E Huasco Fecha de Emisión : Estudio para análisis de falla EAF 222/2015 " Desconexión forzada de barras 110 kv en S/E Huasco" Fecha de Emisión : 27-07-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 151/2014. "Falla en línea 110 kv Illapel - Salamanca"

Estudio para análisis de falla EAF 151/2014. Falla en línea 110 kv Illapel - Salamanca Estudio para análisis de falla EAF 151/2014 "Falla en línea 110 kv Illapel - Salamanca" Fecha de Emisión: 02-07-2014 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha 11-06-2014

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 236/2015. " Desconexión forzada barra Nº3 12 kv de S/E Quilpué" Fecha de Emisión :

Estudio para análisis de falla EAF 236/2015.  Desconexión forzada barra Nº3 12 kv de S/E Quilpué Fecha de Emisión : Estudio para análisis de falla EAF 236/2015 " Desconexión forzada barra Nº3 12 kv de S/E Quilpué" Fecha de Emisión : 03-08-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 035/2015. "Desconexión forzada línea 66 kv Charrúa - Chillán" Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 035/2015. Desconexión forzada línea 66 kv Charrúa - Chillán Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 035/2015 "Desconexión forzada línea 66 kv Charrúa - Chillán" Fecha de Emisión: 23-02-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 346/2015. "Desconexión forzada transformador Nº1 110/12 kv SE Quilpué" Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 346/2015. Desconexión forzada transformador Nº1 110/12 kv SE Quilpué Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 346/2015 "Desconexión forzada transformador Nº1 110/12 kv SE Quilpué" Fecha de Emisión: 05-10-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 290/2015. "Desconexión transformador 66/15 kv Nº1 de S/E Lo Miranda" Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 290/2015. Desconexión transformador 66/15 kv Nº1 de S/E Lo Miranda Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 290/2015 "Desconexión transformador 66/15 kv Nº1 de S/E Lo Miranda" Fecha de Emisión: 28-08-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 011/2015. "Desconexión forzada del SIC de central Nehuenco II" Fecha de Emisión :

Estudio para análisis de falla EAF 011/2015. Desconexión forzada del SIC de central Nehuenco II Fecha de Emisión : Estudio para análisis de falla EAF 011/2015 "Desconexión forzada del SIC de central Nehuenco II" Fecha de Emisión : 30-01-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 085/2015

Estudio para análisis de falla EAF 085/2015 Estudio para análisis de falla EAF 085/2015 "Aperturas 52J1 y 52J2 de S/E San Andrés" Fecha de Emisión: 15-04-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha 24-03-2015

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 330/2015

Estudio para análisis de falla EAF 330/2015 Estudio para análisis de falla EAF 330/2015 "Falla en línea 66 kv Parral - Cauquenes" Fecha de Emisión: 21-09-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha 28-08-2015

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 251/2015. "Desconexión forzada transformador 220/66 kv Nº2 S/E Rapel" Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 251/2015. Desconexión forzada transformador 220/66 kv Nº2 S/E Rapel Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 251/2015 "Desconexión forzada transformador 220/66 kv Nº2 S/E Rapel" Fecha de Emisión: 11-08-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 302/2014. "Desconexión transformador 110/12 kv Nº1 de SE San Bernardo" Fecha de Emisión :

Estudio para análisis de falla EAF 302/2014. Desconexión transformador 110/12 kv Nº1 de SE San Bernardo Fecha de Emisión : Estudio para análisis de falla EAF 302/2014 "Desconexión transformador 110/12 kv Nº1 de SE San Bernardo" Fecha de Emisión : 13-01-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 317/2015. "Falla en línea 66 kv Carampangue - Curanilahue" Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 317/2015. Falla en línea 66 kv Carampangue - Curanilahue Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 317/2015 "Falla en línea 66 kv Carampangue - Curanilahue" Fecha de Emisión: 04-09-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 340/2015. "Falla en línea 44 kv Las Vegas - FFCC Andes Nº2" Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 340/2015. Falla en línea 44 kv Las Vegas - FFCC Andes Nº2 Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 340/2015 "Falla en línea 44 kv Las Vegas - FFCC Andes Nº2" Fecha de Emisión: 30-09-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 089/2015. "Falla en línea 110 kv Illapel - Choapa" Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 089/2015. Falla en línea 110 kv Illapel - Choapa Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 089/2015 "Falla en línea 110 kv Illapel - Choapa" Fecha de Emisión: 15-04-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha 24-03-2015

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 363/2015. "Falla en línea 66 kv Pelequén - Rosario"

Estudio para análisis de falla EAF 363/2015. Falla en línea 66 kv Pelequén - Rosario Estudio para análisis de falla EAF 363/2015 "Falla en línea 66 kv Pelequén - Rosario" Fecha de Emisión: 23-10-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha 01-10-2015

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 407/2015. "Falla en línea 66 kv Laguna Verde - Tap Algarrobo Cto.2" Fecha de Emisión :

Estudio para análisis de falla EAF 407/2015. Falla en línea 66 kv Laguna Verde - Tap Algarrobo Cto.2 Fecha de Emisión : Estudio para análisis de falla EAF 407/2015 "Falla en línea 66 kv Laguna Verde - Tap Algarrobo Cto.2" Fecha de Emisión : 02-12-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 284/2015

Estudio para análisis de falla EAF 284/2015 Estudio para análisis de falla EAF 284/2015 "Desconexión transformador 110/66 kv de S/E San Antonio" Fecha de Emisión: 28-08-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 263/2015. "Falla en la línea 66 kv Coronel Horcones N 1 " Fecha de Emisión :

Estudio para análisis de falla EAF 263/2015. Falla en la línea 66 kv Coronel Horcones N 1  Fecha de Emisión : Estudio para análisis de falla EAF 263/2015 "Falla en la línea 66 kv Coronel Horcones N 1 " Fecha de Emisión : 26-08-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 304/2015. "Apertura intempestiva de los interruptores 52CT3 y 52CT4 de S/E Talcahuano "

Estudio para análisis de falla EAF 304/2015. Apertura intempestiva de los interruptores 52CT3 y 52CT4 de S/E Talcahuano Estudio para análisis de falla EAF 304/2015 "Apertura intempestiva de los interruptores 52CT3 y 52CT4 de S/E Talcahuano " Fecha de Emisión : 28-08-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a.

Más detalles

"Falla en S/E Las Encinas"

Falla en S/E Las Encinas Estudio para Análisis de Falla EAF 245/2014 "Falla en S/E Las Encinas" Fecha de Emisión: 15-10-2014 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha 24-09-2014 Hora 20:46

Más detalles

"Falla en línea 66 kv Lautaro - Victoria"

Falla en línea 66 kv Lautaro - Victoria Estudio para Análisis de Falla EAF 021/2015 "Falla en línea 66 kv Lautaro - Victoria" Fecha de Emisión: 10-02-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha 20-01-2015

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 095/2015. "Falla en línea 2x44 kv Las Vegas Los Andes" Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 095/2015. Falla en línea 2x44 kv Las Vegas Los Andes Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 095/2015 "Falla en línea 2x44 kv Las Vegas Los Andes" Fecha de Emisión: 15-04-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha 24-03-2015

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 309/2015

Estudio para análisis de falla EAF 309/2015 Estudio para análisis de falla EAF 309/2015 " Falla en línea 66 kv Concepción Coronel N 2 " Fecha de Emisión: 01-09-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 165/2015. "Apertura intempestiva del 52CT2 de S/E San Joaquín" Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 165/2015. Apertura intempestiva del 52CT2 de S/E San Joaquín Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 165/2015 "Apertura intempestiva del 52CT2 de S/E San Joaquín" Fecha de Emisión: 15-05-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 161/2016. "Falla en línea 154 kv Sauzal Rancagua" Fecha de Emisión :

Estudio para análisis de falla EAF 161/2016. Falla en línea 154 kv Sauzal Rancagua Fecha de Emisión : Estudio para análisis de falla EAF 161/2016 "Falla en línea 154 kv Sauzal Rancagua" Fecha de Emisión : 20-05-2016 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha 01-05-2016

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 213/2015. "Falla en línea 66 kv Rancagua - San Francisco de Mostazal" Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 213/2015. Falla en línea 66 kv Rancagua - San Francisco de Mostazal Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 213/2015 "Falla en línea 66 kv Rancagua - San Francisco de Mostazal" Fecha de Emisión: 10-07-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 288/2015. "Falla en la línea 66 kv Parral - Cauquenes " Fecha de Emisión :

Estudio para análisis de falla EAF 288/2015. Falla en la línea 66 kv Parral - Cauquenes  Fecha de Emisión : Estudio para análisis de falla EAF 288/2015 "Falla en la línea 66 kv Parral - Cauquenes " Fecha de Emisión : 28-08-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 227/2014

Estudio para análisis de falla EAF 227/2014 Estudio para análisis de falla EAF 227/2014 "Falla en S/E Copiapó" Fecha de Emisión : 01-10-2014 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha 08-09-2014 Hora 06:19:00

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 099/2017. Falla en línea 110 kv Chiloé - Pid Pid. Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 099/2017. Falla en línea 110 kv Chiloé - Pid Pid. Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 099/2017 Falla en línea 110 kv Chiloé - Pid Pid Fecha de Emisión: 21-04-2017 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la falla Fecha 29/03/2017

Más detalles

"Falla en línea 66 kv Linares - Parral"

Falla en línea 66 kv Linares - Parral Estudio para Análisis de Falla EAF 030/2015 "Falla en línea 66 kv Linares - Parral" Fecha de Emisión: 20-02-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha 01-02-2015

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 140/2017. Desconexión forzada línea 220 kv Pan de Azúcar Minera Teck CDA Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 140/2017. Desconexión forzada línea 220 kv Pan de Azúcar Minera Teck CDA Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 140/2017 Desconexión forzada línea 220 kv Pan de Azúcar Minera Teck CDA Fecha de Emisión: 22-05-2017 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 335/2015. "Falla en línea 66 kv Carampangue - Curanilahue"

Estudio para análisis de falla EAF 335/2015. Falla en línea 66 kv Carampangue - Curanilahue Estudio para análisis de falla EAF 335/2015 "Falla en línea 66 kv Carampangue - Curanilahue" Fecha de Emisión: 28-09-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 104/2017. Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 104/2017. Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 104/2017 Desconexión transformador Nº2 110/12 kv SE San Antonio Fecha de Emisión: 25-04-2017 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la falla

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 126/2017. Desconexión forzada de barra Nº2 12 kv S/E Malloco. Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 126/2017. Desconexión forzada de barra Nº2 12 kv S/E Malloco. Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 126/2017 Desconexión forzada de barra Nº2 12 kv S/E Malloco Fecha de Emisión: 15-05-2017 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la falla Fecha

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 188/2015. "Falla en línea 66 kv San Javier - Constitución"

Estudio para análisis de falla EAF 188/2015. Falla en línea 66 kv San Javier - Constitución Estudio para análisis de falla EAF 188/2015 "Falla en línea 66 kv San Javier - Constitución" Fecha de Emisión: 17-06-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha

Más detalles

"Falla en línea 220 kv Rapel - Cerro Navia"

Falla en línea 220 kv Rapel - Cerro Navia Estudio para Análisis de Falla EAF 073/2015 "Falla en línea 220 kv Rapel - Cerro Navia" Fecha de Emisión: 06-04-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha 13-03-2015

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 120/2015. "Apertura de los interruptores 52J1 y 52J2 de S/E San Andrés " Fecha de Emisión :

Estudio para análisis de falla EAF 120/2015. Apertura de los interruptores 52J1 y 52J2 de S/E San Andrés  Fecha de Emisión : Estudio para análisis de falla EAF 120/2015 "Apertura de los interruptores 52J1 y 52J2 de S/E San Andrés " Fecha de Emisión : 16-04-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 343/2016. "Falla en la línea 110 kv Cerro Navia Lo Prado" Fecha de Emisión :

Estudio para análisis de falla EAF 343/2016. Falla en la línea 110 kv Cerro Navia Lo Prado Fecha de Emisión : Estudio para análisis de falla EAF 343/2016 "Falla en la línea 110 kv Cerro Navia Lo Prado" Fecha de Emisión : 14-11-2016 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 075/2016. "Falla en línea 66 kv Los Ángeles - Nahuelbuta" Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 075/2016. Falla en línea 66 kv Los Ángeles - Nahuelbuta Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 075/2016 "Falla en línea 66 kv Los Ángeles - Nahuelbuta" Fecha de Emisión: 04-04-2016 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha

Más detalles

"Desconexión forzada de la barra 220 kv Nº2 de S/E Rapel"

Desconexión forzada de la barra 220 kv Nº2 de S/E Rapel Estudio para Análisis de Falla EAF 282/2014 "Desconexión forzada de la barra 220 kv Nº2 de S/E Rapel" Fecha de Emisión: 15-12-2014 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 308/2016. "Falla en línea 154 kv Itahue - Parral"

Estudio para análisis de falla EAF 308/2016. Falla en línea 154 kv Itahue - Parral Estudio para análisis de falla EAF 308/2016 "Falla en línea 154 kv Itahue - Parral" Fecha de Emisión: 05-10-2016 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha 13-09-2016

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 088/2015. "Apertura de los interruptores 52J1 y 52J2 de S/E San Andrés " Fecha de Emisión :

Estudio para análisis de falla EAF 088/2015. Apertura de los interruptores 52J1 y 52J2 de S/E San Andrés  Fecha de Emisión : Estudio para análisis de falla EAF 088/2015 "Apertura de los interruptores 52J1 y 52J2 de S/E San Andrés " Fecha de Emisión : 15-04-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 365/2016. "Falla en línea 154 kv Itahue - Parral" Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 365/2016. Falla en línea 154 kv Itahue - Parral Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 365/2016 "Falla en línea 154 kv Itahue - Parral" Fecha de Emisión: 29-11-2016 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha 08-11-2016

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 322/2016. "Falla en línea 154 kv Itahue - Parral" Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 322/2016. Falla en línea 154 kv Itahue - Parral Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 322/2016 "Falla en línea 154 kv Itahue - Parral" Fecha de Emisión: 20-10-2016 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha 28-09-2016

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 183/2015. "Falla en línea 110 kv Maitencillo - Vallenar"

Estudio para análisis de falla EAF 183/2015. Falla en línea 110 kv Maitencillo - Vallenar Estudio para análisis de falla EAF 183/2015 "Falla en línea 110 kv Maitencillo - Vallenar" Fecha de Emisión: 08-06-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 100/2017. Falla en línea 66 kv Bajo Melipilla - El Monte. Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 100/2017. Falla en línea 66 kv Bajo Melipilla - El Monte. Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 100/2017 Falla en línea 66 kv Bajo Melipilla - El Monte Fecha de Emisión: 21-04-2017 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la falla Fecha

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 137/2017. Falla en línea 110 kv Las Vegas - Cristalerías Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 137/2017. Falla en línea 110 kv Las Vegas - Cristalerías Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 137/2017 Falla en línea 110 kv Las Vegas - Cristalerías Fecha de Emisión: 19-05-2017 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la falla Fecha

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 175/2015. "Falla en línea 110 kv Aconcagua - Los Maquis - Esperanza"

Estudio para análisis de falla EAF 175/2015. Falla en línea 110 kv Aconcagua - Los Maquis - Esperanza Estudio para análisis de falla EAF 175/2015 "Falla en línea 110 kv Aconcagua - Los Maquis - Esperanza" Fecha de Emisión: 25-05-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 296/2016. "Falla en línea 110 kv Maitenes-Queltehues-Florida" Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 296/2016. Falla en línea 110 kv Maitenes-Queltehues-Florida Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 296/2016 "Falla en línea 110 kv Maitenes-Queltehues-Florida" Fecha de Emisión: 26-09-2016 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 107/2017. Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 107/2017. Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 107/2017 Desconexión forzada de transformador Nº1 110/23 kv SE Hernán Fuentes Fecha de Emisión: 27-04-2017 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 108/2017. Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 108/2017. Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 108/2017 Falla en línea 110 kv Cardones - Copiapó Fecha de Emisión: 02-05-2017 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la falla Fecha Hora

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 055/2015. "Desconexión forzada de barra 110 kv S/E Agua Santa"

Estudio para análisis de falla EAF 055/2015. Desconexión forzada de barra 110 kv S/E Agua Santa Estudio para análisis de falla EAF 055/2015 "Desconexión forzada de barra 110 kv S/E Agua Santa" Fecha de Emisión: 16-03-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla

Más detalles

INFORME DE NOVEDADES CDC Sábado 05 de septiembre de 2015

INFORME DE NOVEDADES CDC Sábado 05 de septiembre de 2015 INFORME DE NOVEDADES CDC Sábado 05 de septiembre de 2015 1. RESUMEN EJECUTIVO sábado, 05 de septiembre de 2015 RESUMEN DIARIO OPERACIÓN SIC Generación por fuente Cotas (msnm) Máxima sáb 05/sep vie 04/sep

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 398/2016. Desconexión transformador 220/110 kv SE Quelentaro Fecha de Emisión:

Estudio para análisis de falla EAF 398/2016. Desconexión transformador 220/110 kv SE Quelentaro Fecha de Emisión: Estudio para análisis de falla EAF 398/2016 Desconexión transformador 220/110 kv SE Quelentaro Fecha de Emisión: 23-12-2016 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la falla Fecha

Más detalles

INFORME DE NOVEDADES CDC Jueves 03 de septiembre de 2015

INFORME DE NOVEDADES CDC Jueves 03 de septiembre de 2015 INFORME DE NOVEDADES CDC Jueves 03 de septiembre de 2015 1. RESUMEN EJECUTIVO jueves, 03 de septiembre de 2015 RESUMEN DIARIO OPERACIÓN SIC Generación por fuente Cotas (msnm) Máxima jue 03/sep mié 02/sep

Más detalles

INFORME DE NOVEDADES CDC Sábado 26 de septiembre de 2015

INFORME DE NOVEDADES CDC Sábado 26 de septiembre de 2015 INFORME DE NOVEDADES CDC Sábado 26 de septiembre de 2015 1. RESUMEN EJECUTIVO sábado, 26 de septiembre de 2015 RESUMEN DIARIO OPERACIÓN SIC Generación por fuente Cotas (msnm) Diario (GWh) Acumulado Anual

Más detalles

INFORME DE NOVEDADES SIC CDC Sábado 07 de Mayo de 2016

INFORME DE NOVEDADES SIC CDC Sábado 07 de Mayo de 2016 INFORME DE NOVEDADES SIC CDC Sábado 07 de Mayo de 1. RESUMEN EJECUTIVO RESUMEN DIARIO OPERACIÓN SIC Generación horaria bruta por tecnología (MW/h) 5000 4000 3000 r ma jul y ma sep nov Diario (GWh) 5.2

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 300/2016

Estudio para análisis de falla EAF 300/2016 Estudio para análisis de falla EAF 300/2016 "Desconexión forzada de las líneas 2x66 kv Loncoche Temuco, 2x66 kv Pullinque Loncoche y 2x66 kv Los Lagos Pullinque" Fecha de Emisión: 29-09-2016 1. Descripción

Más detalles

INFORME DE NOVEDADES SIC CDC Viernes 17 de Febrero de 2017

INFORME DE NOVEDADES SIC CDC Viernes 17 de Febrero de 2017 INFORME DE NOVEDADES SIC CDC Viernes 17 de Febrero de 2017 1. RESUMEN EJECUTIVO RESUMEN DIARIO OPERACIÓN SIC Energía Embalsada en los Últimos 12 Meses (GWh) Generación horaria bruta por tecnología (MW)

Más detalles

INFORME DE NOVEDADES SIC CDC Miércoles 11 de Enero de 2017

INFORME DE NOVEDADES SIC CDC Miércoles 11 de Enero de 2017 INFORME DE NOVEDADES SIC CDC Miércoles 11 de Enero de 2017 1. RESUMEN EJECUTIVO RESUMEN DIARIO OPERACIÓN SIC Energía Embalsada en los Últimos 12 Meses (GWh) Generación horaria bruta por tecnología (MW)

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 159/2015. "Falla en línea 154 kv Charrúa - Parral"

Estudio para análisis de falla EAF 159/2015. Falla en línea 154 kv Charrúa - Parral Estudio para análisis de falla EAF 159/2015 "Falla en línea 154 kv Charrúa - Parral" Fecha de Emisión: 11-05-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla Fecha 17-04-2015

Más detalles

Programa de Pruebas de Potencia Máxima Año 2017 CDEC SIC

Programa de Pruebas de Potencia Máxima Año 2017 CDEC SIC Programa de Pruebas de Potencia Máxima Año 2017 CDEC SIC Diciembre de 2016 Contenido 1. ANTECEDENTES... 3 2. METODOLOGÍA... 3 3. PROGRAMA DE PRUEBAS... 5 Programa de Pruebas de Potencia Máxima SIC - 2017

Más detalles

Dirección de Operación ESTUDIO PARA PRS

Dirección de Operación ESTUDIO PARA PRS ESTUDIO PARA PRS Marzo 5 ÍNDICE INTRODUCCIÓN.... OBETIVO.... ALCANCE... IDENTIFICACIÓN DE LOS RECURSOS CON QUE CUENTA EL SIC PARA USO EN LOS PRS... 4. PARTIDA AUTÓNOMA... 4. AISLAMIENTO RÁPIDO... 5. EQUIPAMIENTO

Más detalles

INFORME DE NOVEDADES SIC CDC Lunes 19 de Diciembre de 2016

INFORME DE NOVEDADES SIC CDC Lunes 19 de Diciembre de 2016 INFORME DE NOVEDADES SIC CDC Lunes 19 de Diciembre de 2016 1. RESUMEN EJECUTIVO RESUMEN DIARIO OPERACIÓN SIC Energía Embalsada en los Últimos 12 Meses (GWh) Generación horaria bruta por tecnología (MW)

Más detalles

Estudio para análisis de falla EAF 367/2015. " Desconexión forzada trafo 220/110 kv SE Antillanca" Fecha de Emisión :

Estudio para análisis de falla EAF 367/2015.  Desconexión forzada trafo 220/110 kv SE Antillanca Fecha de Emisión : Estudio para análisis de falla EAF 367/2015 " Desconexión forzada trafo 220/110 kv SE Antillanca" Fecha de Emisión : 27-10-2015 1. Descripción pormenorizada de la perturbación a. Fecha y Hora de la Falla

Más detalles