XII JORNADA PROVINCIAL DE CONVIVENCIA.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "XII JORNADA PROVINCIAL DE CONVIVENCIA."

Transcripción

1 XII JORNADA PROVINCIAL DE CONVIVENCIA. Los Centros del Profesorado organizan, anualmente, una jornada provincial para el profesorado coordinador de los Proyectos Escuela, espacio de paz y para los responsables de Convivencia de los centros docentes. Fecha: 19 de marzo de 2015 Lugar: Palacio de Congresos. Asistentes: 150 docentes. Espacios necesarios y disponibilidad de mobiliario y medios: ZONA PALACIO Hall de entrada : 3 mesas dispuestas para la hoja de firmas. Salón Cádiz con equipamiento informático, sonido y de proyección. Cinco salas con treinta sillas por sala, mesa y dos sillas para ponentes y asesores. Con aire acondicionado. ZONA HOTEL Cafetería. Break para 165 personas, de 11:00 a 12:00. Disponibilidad para exponer posters. Restaurante: Almuerzo buffet para 165 personas. Horario de 14:00 a 16:00. Aparcamiento. Posibilidad de ticket de entrada al parking para asistentes a la Jornada. Horario de la actividad: 9:00-9:30 Recepción de asistentes. Entrega de documentación. 9:30-10:00 Presentación de la jornada. 10:00-11:00 Conferencia inaugural. 11:00-12:00 Café y visita exposición de experiencias ( pósters) 12:00-14:00 Mesas de comunicación. Buenas prácticas en convivencia. 14:00-16:00 Almuerzo. 16:00-18:00 Talleres simultáneos 18:00 Conclusión de la Jornada. Cartel de la Jornada. esteremberley@hotmail.com Posters. FUTURA DIGITAL.

2 JORNADA PROVINCIAL DE CONVIVENCIA Modalidad: Curso. 15P3TP002 Plazas 150 Horas totales: 10 ( 9 presenciales y 1 no presencial) Objetivos: 1. Presentar propuestas de intervención y herramientas para la promoción de la convivencia, la prevención y la gestión de los conflictos. 2. Crear espacios de comunicación de experiencias y programas innovadores. Contenidos: Desarrollo de la Jornada: 9-9:30 Recepción. Entrega de documentación. 9:30-10:00 Presentación de la jornada Conferencia Francisco Javier García Perales. Jefe de servicio de Convivencia e Igualdad de la Consejería de Educación y Ciencia. Cómo abordar los planes de convivencia en los centros docentes de Andalucía. 11:00-12:00 Café y visita exposición pósters de experiencias. 12:00-14:00 Mesas de comunicación / Buenas prácticas de convivencia. A. Familia y Escuela al encuentro. COM Miguel Ángel Rodríguez Serrano Docencia y diversidad de estructuras familiares: estrategias de intervención de la acción tutorial con padres y alumnos. EXP. AMPAS Ana Castillo Brito. FEDAPA e Inès Mera Castillo. IES Fernando Quiñones. Chiclana. Padres y Madres Delegad@s. Buenas practicas y dificultades." José Antonio Téllez.CEIP Pedro Simón Abril. La Línea de la Concepción. Escuelas abiertas B. Escuela inclusiva. COM/ Eva Moreno Romero. "Promover la Convivencia y el Trabajo en Equipo".

3 EXP/ Isabel Moncosi Gómez. IES Mar del Sur. El Puerto de Santa María. Círculos de ayuda, una herramienta eficaz para la mejora de la convivencia. C. Educación emocional para una convivencia positiva. COM/ José María Alvear Almunia. Educar en la interioridad. EXP/ Arancha Revuelta de Pablo. CEIP Serafina Andrades.Chiclana. Mindfulness y Psicología Positiva en el Aula. D. Propuestas de intervención para la mejora de la convivencia. COM. Enrique Emberley Moreno. Conducta disruptiva en el aula. EXP. IES Antonio Machado. La Línea Proyecto Intercentros Ubrique, blanco de paz. E. Prevención del abuso sexual y homofobia. COM. Carmen Ruiz Repullo. Indicadores para la detección de abuso sexual y actuaciones para la prevención. EXP / Esperanza Moreno Hernández. Federación Arco Iris. La homofobia en las aulas de Secundaria. 14:00-16:00 Almuerzo. 16:00-18:00 Talleres. 1. Juan Rodríguez Corrales. Descubre tus emociones. 2. Manuel Caño Delgado e Isabel Moncosí Gómez. Desarrollo de una estructura de aprendizaje cooperativo en las aulas como estrategia de mejora de la convivencia.

4 3. José Luis Pizarro Rivas Yoga para educar 4. Eva Moreno Romero. Promover la convivencia y el trabajo en equipo. 5. Jośe María Alvear Almunia. Grupos de apoyo emocional. 18:00. Clausura de la Jornada. Cristóbal García Medina. Coordinador Gabinete Provincial Cádiz. Francisco García Pérez. Director CEP Algeciras La Línea Ponentes. Francisco Javier García Perales. Psicólogo. Ha sido orientador y asesor de formación del CEP de Alcalá de Guadaira. Ponente en distintas actividades formativas. En la actualidad, es Jefe del Servicio de Convivencia e Igualdad de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Miguel Ángel Rodríguez Serrano. Doctor en Psicología. Es orientador del CPD Huerta de la Cruz de Algeciras, profesor de Psicología de la Educación en la Universidad de Cádiz y experto en Terapia de conducta. Ponente en distintos cursos de Centros del Profesorado y jornadas universitarias, es autor, entre otros textos, de El libro de familia, un GPS educativo. Ana Castillo Brito. Madre del AMPA del IES Getares. Algeciras. Responsable en FEDAPA. Inés Mera Castillo. Madre delegada del IES Fernando Quiñones de Chiclana. José Antonio Téllez Muñoz. Es maestro del CEIP Pedro Simón Abril de La Línea. Es licenciado y doctor en Pedagogía. Durante nueve años trabajó como docente e investigador en la Universidad (UNED y UCA), habiendo realizado varias estancias en centros de investigación en el extranjero. Durante su trabajo en la UNED cabe destacar su pertenencia al Grupo Inter de Investigación; algunas de las publicaciones que destacan durante este periodo son la Guía Inter o Educación Intercultural: miradas multidisciplinares. Eva Moreno Romero. Orientadora en el IES y coordinadora del Proyecto Cártama. Ponente en numerosos cursos y Jornadas de convivencia escolar, ha tenido, entre otras responsabilidades, la Secretaría Técnica del Observatorio de la Convivencia en Andalucía. Manuel Caño Delgado. Licenciado en Psicología Educacional, es orientador del IES Valdelagrana de El Puerto de Santa María. Ponente en numerosas actividades formativas, coordinador general del

5 Proyecto Redes de convivencia. Participa como formador en cursos y másters en la Universidad de Cádiz y en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Isabel Moncosí Gómez. Orientadora del IES Mar de Cádiz. Imparte cursos de formación del profesorado por toda Andalucía, coordinadora general del Proyecto Redes de convivencia. Participa como formador en cursos y másters en la Universidad de Cádiz y en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. José Mª Alvear Almunia. Licenciado en Filosofía y Teología. Formación en Meditación, Crecimiento Personal, Terapia Gestalt y Constelaciones Familiares. Autor de obras de Crecimiento Personal y Espiritualidad para adolescentes, jóvenes y adultos. Arancha Revuelta de Pablo. Es maestra y coordinadora del Proyecto Escuela, espacio de paz en el CEIP Serafina Andrades de Chiclana. Formada en coaching y mindfulness, ha participado, desde sus inicios, en la Red Escuela, espacio de paz, con distintos reconocimientos Convivencia +. Enrique Emberley Moreno. Doctor en Psicología. Especialista universitario en Psicopatología y Salud. Ha sido maestro, director escolar y asesor de formación del CEP de Algeciras La Línea. Ponente en distintos cursos y sobre Convivencia escolar, es autor, entre otros textos, de La conducta desafiante y agresiva: génesis, evaluación y propuestas y Me han puesto un parte por la cara. Carmen Ruiz Repullo. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología. Experta en violencia de género en la adolescencia. Su actividad profesional gira en torno a dos ámbitos de actuación, la formación y la investigación en prevención de violencia de género en edades jóvenes. Esperanza Moreno Hernández. Licenciada en Bellas Artes. Docente e investigadora en género, diversidad sexual y cultura visual. Es monitora de talleres sobre Diversidad Sexual y Prevención de la Homofobia, Coautora del libro Tu dedo corazón. La sexualidad lesbiana: imágenes y palabras (Ed. Egales, 2008). Actualmente, realiza su Tesis Doctoral en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Cádiz. Juan Rodríguez Corrales. Licenciado en Psicopedagogía. Especialista en Psicopatología y salud. Ha sido maestro, logopeda y asesor de formación del CEP Algeciras La Línea. Ponente en distintos cursos sobre Inteligencia emocional, participa en actividades de investigación en la Universidad de Málaga. Es doctorando en Psicología, Inteligencia emocional. José Luis Pizarro Rivas. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Es profesor de Yoga para niños Om Shree Om. Creador y ejecutor del programa Creciendo con el Yoga, en el que participan escolares de más de 25 centros de Estepona y La Línea.

6 OBSERVACIONES. Criterios de admisión: 1. Equipos directivos, coordinadores y coordinadoras de Proyectos Escuela, espacio de paz, Departamentos de Orientación y Equipos de Orientación educativa. 2.Profesorado de Proyectos Escuela, espacio de paz y GGTT. 3. Profesorado en general. La distribución en mesas y talleres se hará, intentando respetar las elecciones manifestadas en la solicitud en el apartado OBSERVACIONES, ajustando el número de participantes de forma equilibrando entre los grupos. IMPORTANTE. Según la instrucción 1/2014 de 23 de abril, se debe pedir permiso (ANEXO 1) a la Delegación para poder asistir a la actividad, por desarrollarse parte de la misma en horario laboral de mañana. IMPORTANTE. BOLSA DE AYUDA. El profesorado que solicite la bolsa de ayuda de desplazamiento deberá señalarlo al inscribirse en Séneca, así como la autorización para que se utilicen sus datos de Sirhus. Calendario de plazos. Finalización del plazo de presentación de solicitudes: 12 de marzo de 2015 Listado de admisión provisional: 13 de marzo de 2015 Plazo de reclamación: 14 y 15 de marzo de Listado de admisión definitivo: 16 de marzo de 2015 Mesas de comunicación y Talleres. Se podrá realizar una mesa de comunicación y un taller de la oferta presentada. Para poder organizarlos será necesario rellenar el cuestionario donde se podrá numerar las mesas y talleres por orden de preferencia. El número de participantes de mesas y talleres se distribuirá de manera equilibrada, teniendo en cuenta el orden de llegada en este formulario. Para la realización del taller Yoga para educar, se aconseja ropa cómoda y calzado adecuado. Lugar de realización. Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea de la Concepción. Avda. Príncipe de Asturias, s/n

JORNADA PROVINCIAL DE CONVIVENCIA

JORNADA PROVINCIAL DE CONVIVENCIA JORNADA PROVINCIAL DE CONVIVENCIA Modalidad: Curso. 15P3TP002 Plazas 150 Horas totales: 10 ( 9 presenciales y 1 no presencial) Objetivos: 1. Presentar propuestas de intervención y herramientas para la

Más detalles

Gestión de horarios para la Jefatura de Estudios en Educación Primaria.

Gestión de horarios para la Jefatura de Estudios en Educación Primaria. CÓDIGO 152318GE059 Gestión de horarios para la Jefatura de Estudios en Educación Primaria. Imagen de Jesús Púa (http://i.ytimg.com) Lugar de realización: CEP JAÉN Fechas: 09/06/2015 18/06/2015 Código:

Más detalles

JORNADAS MEDIACIÓN 2015 "LA MEDIACIÓN HA VENIDO PARA QUEDARSE. TU QUÉ VAS HACER?".

JORNADAS MEDIACIÓN 2015 LA MEDIACIÓN HA VENIDO PARA QUEDARSE. TU QUÉ VAS HACER?. JORNADAS MEDIACIÓN 2015 "LA MEDIACIÓN HA VENIDO PARA QUEDARSE. TU QUÉ VAS HACER?". Datos de interés de las Jornadas Fechas: 20 y 21 de noviembre del 2015 Lugar: Hotel Puerta de Segovia 4*. Organiza: Centro

Más detalles

Colaboradores de este número

Colaboradores de este número Colaboradores de este número Colaboradores 123 Antonio Aguilera Jiménez Profesor Titular de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla, y anteriormente ha trabajado durante 10 años como Maestro

Más detalles

PALABRAS CLAVE Actividades académicas dirigidas de carácter no presencial; implicación activa del alumnado; uso de las TIC; actividades formativas.

PALABRAS CLAVE Actividades académicas dirigidas de carácter no presencial; implicación activa del alumnado; uso de las TIC; actividades formativas. ANÁLISIS E IMPLEMENTACIÓN DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS DIRIGIDAS NO PRESENCIALES ADAPTADAS AL EEES EN ASIGNATURAS SOBRE DESARROLLO PSICOLÓGICO DE LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y CCEE Mª Luisa De La Morena

Más detalles

LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE COMO MEDIO INTEGRADOR EN LA SOCIEDAD. 2011-ED-01

LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE COMO MEDIO INTEGRADOR EN LA SOCIEDAD. 2011-ED-01 LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE COMO MEDIO INTEGRADOR EN LA SOCIEDAD. 2011-ED-01 DATOS DEL CURSO Fecha Lugar: Duración Nº Plazas: 100 Inscripción: Modalidad: DESTINATARIOS: 7 de Mayo Cáceres 10 horas

Más detalles

Baza (Granada), 6 de Noviembre de 2014 Museo Arqueológico Municipal. C/ Alhóndiga, s/n 18800 ORGANIZAN:

Baza (Granada), 6 de Noviembre de 2014 Museo Arqueológico Municipal. C/ Alhóndiga, s/n 18800 ORGANIZAN: Baza (Granada), 6 de Noviembre de 2014 Museo Arqueológico Municipal. C/ Alhóndiga, s/n 18800 ORGANIZAN: COOPERA: COLABORA: V ENCUENTRO ANDALUZ DE EXPERIENCIAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y SOSTENIBILIDAD LOCAL

Más detalles

JORNADAS MEDIACIÓN 2015 "LA MEDIACIÓN HA VENIDO PARA QUEDARSE. TU QUÉ VAS HACER?".

JORNADAS MEDIACIÓN 2015 LA MEDIACIÓN HA VENIDO PARA QUEDARSE. TU QUÉ VAS HACER?. JORNADAS MEDIACIÓN 2015 "LA MEDIACIÓN HA VENIDO PARA QUEDARSE. TU QUÉ VAS HACER?". Datos de interés de las Jornadas Fechas: 20 y 21 de noviembre del 2015 Lugar: Hotel Puerta de Segovia 4*. Organiza: Centro

Más detalles

ABORDAJE DE LOS PROBLEMAS DE ORTOGRAFÍA MEDIANTE PNL (Programación neurolingüística)

ABORDAJE DE LOS PROBLEMAS DE ORTOGRAFÍA MEDIANTE PNL (Programación neurolingüística) un tema común y dos modalidades de curso curso presencial curso online Con qué nos quedamos? No tengo ni idea Algunas palabras no suenan mal, pero hacen daño a la vista ABORDAJE DE LOS PROBLEMAS DE ORTOGRAFÍA

Más detalles

FORMACION INICIAL PARA CENTROS BILINGÜES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA: EQUIPOS DIRECTIVOS Y PROFESORADO

FORMACION INICIAL PARA CENTROS BILINGÜES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA: EQUIPOS DIRECTIVOS Y PROFESORADO FORMACION INICIAL PARA CENTROS BILINGÜES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA: EQUIPOS DIRECTIVOS Y PROFESORADO CODIGO: 114128ES010 CLAVE CEP: A10/11 029 MODALIDAD: Curso semi presencial. ORGANIZADO POR la Delegación

Más detalles

Experto en Inteligencia emocional y coaching para educar efectivamente

Experto en Inteligencia emocional y coaching para educar efectivamente Experto en Inteligencia emocional y coaching para educar efectivamente Presentación: Nuestra visión es Transformar la Educación y todos los pilares que la conforman: alumnado, profesorado y familias. Nuestra

Más detalles

1.988. II Jornadas Estatales de Psicología, Drogodependencia y Sociedad. 1.989. Jornadas Internacionales Respuesta de la Sociedad frente a las Drogas

1.988. II Jornadas Estatales de Psicología, Drogodependencia y Sociedad. 1.989. Jornadas Internacionales Respuesta de la Sociedad frente a las Drogas Nombre: Domingo Calderón Llorente Edad: Nacido en Sevilla el 15 de junio de 1.962 Dirección: Plaza del Compositor Manuel Castillo s/n Teléfono: 954726311 Correo: domingocalderonllorente@gmail.com Estudios:

Más detalles

Título del curso: "Portal de Recursos Didácticos EducaMadrid (Versión 5)"

Título del curso: Portal de Recursos Didácticos EducaMadrid (Versión 5) GUIA DIDACTICA Título del curso: "Portal de Recursos Didácticos EducaMadrid (Versión 5)" Curso en línea sobre el portal EducaMadrid de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Para ello se

Más detalles

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente:

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: Otros recursos humanos disponibles: Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: 1º Por la Dirección de Calidad, la persona vinculada a esta titulación es licenciada y contratada en exclusiva

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN IES CAVALERI

PLAN DE FORMACIÓN IES CAVALERI PLAN DE FORMACIÓN IES CAVALERI CURSO 2013-14 1 MARCO LEGAL. 2 OBJETIVOS GENERALES Y LÍNEAS DE ACTUACIÓN. 3 PLAN ANUAL DE ACTUACIÓN PARA EL CURSO 2013-14. 3.1 Composición del Departamento. 3.2 Plan de formación.

Más detalles

Experto en Inteligencia emocional y coaching para educar efectivamente

Experto en Inteligencia emocional y coaching para educar efectivamente Experto en Inteligencia emocional y coaching para educar efectivamente Presentación: Nuestra visión es Transformar la Educación y todos los pilares que la conforman: alumnado, profesorado y familias. Nuestra

Más detalles

II JORNADAS EL SURF COMO MODELO DEPORTIVO TERAPEUTICO E INTEGRADOR

II JORNADAS EL SURF COMO MODELO DEPORTIVO TERAPEUTICO E INTEGRADOR II JORNADAS EL SURF COMO MODELO DEPORTIVO TERAPEUTICO E INTEGRADOR Viernes 24 abril 2015 Aula Complejo Deportivo Universidad de Cádiz. Campus de Puerto Real Organizan: Asociación Sólo Surf. Universidad

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN Curso 2013/14

PLAN DE FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN Curso 2013/14 El Plan de Formación Profesional Universitario en Mediación es el resultado del acuerdo entre los Colegios y Entidades Profesionales y la Universidad de Zaragoza para promover acciones conjuntas en formación,

Más detalles

VII CONGRESO DEPORTE Y ESCUELA

VII CONGRESO DEPORTE Y ESCUELA VII CONGRESO DEPORTE Y ESCUELA CUENCA 17-19 de mayo. 2007 Antiguo Convento de las Carmelitas. COMITÉ ORGANIZADOR INTRODUCCIÓN Presidencia: D. Luis Muelas Lozano Presidente de la Diputación de Cuenca D.

Más detalles

ÁREA DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA

ÁREA DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA ÁREA DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA ACTUACIONES REALIZADAS DESDE EL CONSEJO GENERAL DE COP DURANTE EL AÑO 2009 Estamos inmersos en un periodo de cambios importantes dentro de la Psicología y especialmente vivimos

Más detalles

Dirección del Área Territorial de Madrid - Norte

Dirección del Área Territorial de Madrid - Norte Dirección del Área Territorial de Madrid - Norte Dirección General de Ordenación Académica Área de Formación CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid ORGANIZA Actividad nº 50 COLABORA C. A. P. de ALCOBENDAS

Más detalles

1. Título: Navarra HABILIDADES SOCIALES Y DE COMUNICACIÓN EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

1. Título: Navarra HABILIDADES SOCIALES Y DE COMUNICACIÓN EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. 1. Título: Navarra HABILIDADES SOCIALES Y DE COMUNICACIÓN EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. 2. Modalidad : Curso inter centros. 3. Procedimiento: Presencial. 4. Etapa: Todas las etapas. 5. Dirigido a: Profesorado

Más detalles

Santiago Amadeo Lucero

Santiago Amadeo Lucero Santiago Amadeo Lucero Títulos Obtenidos Universitarios: Licenciado en Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba Argentina, 1984-1990. Profesor

Más detalles

ACTA DEL PLENO DEL CONSEJO LOCAL DE VOLUNTARIADO

ACTA DEL PLENO DEL CONSEJO LOCAL DE VOLUNTARIADO ACTA DEL PLENO DEL CONSEJO LOCAL DE VOLUNTARIADO En Jerez de la Frontera, a 26 de marzo de 2012, comenzando el Pleno a las 18:38h, en el centro Social de La Granja. Asisten 21 miembros: VICEPRESIDENTA

Más detalles

II PLAN PROPIO DE DOCENCIA

II PLAN PROPIO DE DOCENCIA 1.2.1.3. Formación Docente del Profesorado Introducción La Universidad de Sevilla, en su compromiso con la mejora continua de la docencia, y como aplicación de la Acción 1.2.1 del II Plan Propio de Docencia

Más detalles

MARKETING CULTURAL EN ENTORNOS DE CRISIS: (Semi-Presencial) Públicos, Marketing y Revista Digital. Del 24 de septiembre al 18 de Noviembre2012

MARKETING CULTURAL EN ENTORNOS DE CRISIS: (Semi-Presencial) Públicos, Marketing y Revista Digital. Del 24 de septiembre al 18 de Noviembre2012 MARKETING CULTURAL EN ENTORNOS DE CRISIS: Públicos, Marketing y Revista Digital (Semi-Presencial) Del 24 de septiembre al 18 de Noviembre2012 Entidades Colaboradoras: FEDERACION ANDALUZA DE MUNICIPIOS

Más detalles

Currículo 2014. Mª Fernanda Sánchez Campos Psicóloga

Currículo 2014. Mª Fernanda Sánchez Campos Psicóloga Psicóloga DATOS PERSONALES NOMBRE: PROVINCIA: Málaga DNI: 33354994A DIRECCIÓN: Plaza Valentín Ortigosa, 1, piso 7ª-A2 Málaga 29004 TELEFONO: (952) 24 63 14-615091399 DIRECCIÓN LABORAL: Centro Andaluz de

Más detalles

Coaching, Inteligencia Emocional, Neurociencia y Pedagogía para la Transformación Educativa

Coaching, Inteligencia Emocional, Neurociencia y Pedagogía para la Transformación Educativa ESPECIALISTA EN IECOACHING EDUCATIVO Coaching, Inteligencia Emocional, Neurociencia y Pedagogía para la Transformación Educativa INTRODUCCIÓN El Instituto Internacional OlaCoach, primera escuela de Coaching

Más detalles

ASESORAMIENTO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PARA CENTROS DE SECUNDARIA

ASESORAMIENTO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PARA CENTROS DE SECUNDARIA ASESORAMIENTO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PARA CENTROS DE SECUNDARIA Javier Cañavate, Xaxier Colom, Luis Del Valle, Cristina Mir, Pere Garriga Escuela Universitaria d Enginyeria Técnica Industrial de

Más detalles

COLEGIO TRABENCO PLAN DEL CURSO 2014 2015

COLEGIO TRABENCO PLAN DEL CURSO 2014 2015 COLEGIO TRABENCO PLAN DEL CURSO 2014 2015 Madrid, 29 de septiembre de 2014 A LAS MADRES Y LOS PADRES DEL COLEGIO TRABENCO ORGANIZACIÓN 2014/15 Dirección. Coordinación general: Mª José Martín García. Jefatura

Más detalles

Una escuela que se transforma en una sociedad que cambia

Una escuela que se transforma en una sociedad que cambia II Jornadas Internacionales sobre políticas educativas para la Sociedad del Conocimiento Una escuela que se transforma en una sociedad que cambia Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada. 7, 8 y

Más detalles

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes: FUNDAMENTOS DE DERECHO

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes: FUNDAMENTOS DE DERECHO Página 1 de 8 RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE ORDENACIÓN, INNOVACIÓN Y PROMOCIÓN EDUCATIVA, POR LA QUE SE CONVOCA LA SELECCIÓN DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA EL DESARROLLO

Más detalles

Plan de formación del I.E.S. San Sebastián. Curso 2011-2012

Plan de formación del I.E.S. San Sebastián. Curso 2011-2012 Plan de formación del I.E.S. San Sebastián Curso 2011-2012 Estructura del documento 1.- Introducción.... 1 2.- Objetivos.... 1 3.- Desarrollo, seguimiento y evaluación del Plan de Formación.... 2 4.- Proceso

Más detalles

P R O G R A M A C U R S O

P R O G R A M A C U R S O P R O G R A M A C U R S O 2013-2014 DIA 24 MARZO (Lunes) 9h. ACTO DE INAUGURACIÓN: PONENTES: D. Jesús Laborda (Director Provincial de Educación), D. Pablo Aivar (Inspector de Educación), D. José Ángel

Más detalles

Para las inscripciones, cuyo plazo finaliza el próximo 20 de Octubre, debéis de entrar en el siguiente enlace (copia y pega en el navegador):

Para las inscripciones, cuyo plazo finaliza el próximo 20 de Octubre, debéis de entrar en el siguiente enlace (copia y pega en el navegador): Desde Unión Romaní queríamos informarles del curso que vamos a realizar los días 27, 28 y 29 de Octubre en horario de 16.00 a 21.00, en la Facultad de Ciencias del Trabajo y Trabajo Social. El curso consta

Más detalles

ACTA DE CONSTITUCIÓN Y DE ACUERDOS ADOPTADOS EN LA COMISIÓN DE LA TITULACION DE PEDAGOGÍA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA

ACTA DE CONSTITUCIÓN Y DE ACUERDOS ADOPTADOS EN LA COMISIÓN DE LA TITULACION DE PEDAGOGÍA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA ACTA DE CONSTITUCIÓN Y DE ACUERDOS ADOPTADOS EN LA COMISIÓN DE LA TITULACION DE PEDAGOGÍA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA Con fecha 28 de mayo de 2008 se constituye, a las 11.45 horas, la Comisión para la elaboración

Más detalles

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444 1 EDUCACIÓN INTERCULTURAL INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS Sistema Educativo. Funcionamiento de los centros: matrícula, servicios, consejos... Relaciones Familia-Escuela. CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA

Más detalles

ENCUENTRO DE EXPERTOS VIDA, CONVIVENCIA FAMILIAR Y CRIANZA DE LOS HIJOS/AS 16 y 17 ABRIL 2015 CENTRO CÍVICO AUGUSTO TOLÓN FERRÓN

ENCUENTRO DE EXPERTOS VIDA, CONVIVENCIA FAMILIAR Y CRIANZA DE LOS HIJOS/AS 16 y 17 ABRIL 2015 CENTRO CÍVICO AUGUSTO TOLÓN FERRÓN ENCUENTRO DE EXPERTOS VIDA, CONVIVENCIA FAMILIAR Y CRIANZA DE LOS HIJOS/AS 16 y 17 ABRIL 2015 CENTRO CÍVICO AUGUSTO TOLÓN FERRÓN PROGRAMACIÓN 16 DE ABRIL ACTIVIDAD CENTRO EDUCATIVO Comienzo: 8.30 h. Finaliza:

Más detalles

UN PROYECTO DE MEJORA EN LA ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA: EL PROGRAMA TUTOR 1

UN PROYECTO DE MEJORA EN LA ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA: EL PROGRAMA TUTOR 1 Exigencias de la vida y trabajo universitario desde la perspectiva de los delegados de alumnos 401 Revista de Investigación Educativa, 1999, Vol. 17, n.º 2, págs. 401-406 UN PROYECTO DE MEJORA EN LA ORIENTACIÓN

Más detalles

Objetivos. Subdirección de Formación. Calendario y duración. Modalidad. Lugar de realización

Objetivos. Subdirección de Formación. Calendario y duración. Modalidad. Lugar de realización Subdirección de Formación Seminario sobre las TIC en las Instituciones Europeas, la Agenda Digital Europea y las Redes Trans-Europeas vistas desde las perspectivas de la UE y de la Administración Española

Más detalles

AULA DE IMPULSO EMPRESARIAL DEL CAMPO DE GIBRALTAR

AULA DE IMPULSO EMPRESARIAL DEL CAMPO DE GIBRALTAR AULA DE IMPULSO EMPRESARIAL DEL CAMPO DE GIBRALTAR PROGRAMA FORMATIVO OCTUBRE-DICIEMBRE 2014 Los talleres propuestos por la Cátedra Extenda de Internacionalización, la Cátedra de Emprendedores de la Universidad

Más detalles

PROYECTO DE MEJORA DE CENTRO AULA-TALLER APRENDEMOS A CONVIVIR EN LA DIVERSIDAD. MODALIDAD E.- Proyectos de Innovación e Investigación Educativa.

PROYECTO DE MEJORA DE CENTRO AULA-TALLER APRENDEMOS A CONVIVIR EN LA DIVERSIDAD. MODALIDAD E.- Proyectos de Innovación e Investigación Educativa. PROYECTO DE MEJORA DE CENTRO AULA-TALLER APRENDEMOS A CONVIVIR EN LA DIVERSIDAD MODALIDAD E.- Proyectos de Innovación e Investigación Educativa. IES San Nicolás de Tolentino PROGRAMA DE MEJORA DE LA CONVIVIENCIA

Más detalles

Curso de formación: ENCUENTRO SOBRE PROMOCIÓN DE LA SALUD MENTAL Y EL BIENESTAR EN EL CONTEXTO EDUCATIVO

Curso de formación: ENCUENTRO SOBRE PROMOCIÓN DE LA SALUD MENTAL Y EL BIENESTAR EN EL CONTEXTO EDUCATIVO ENCUENTRO SOBRE PROMOCIÓN DE LA SALUD MENTAL Y EL BIENESTAR EN EL CONTEXTO EDUCATIVO (Escuela Andaluza de Salud Pública. Concertado con el Servicio Andaluz de Salud) Fase presencial: 21 y 22 de febrero

Más detalles

ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES

ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1 Sistema de información previa a la matriculación y procedimientos de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso La Universidad de Salamanca ha desarrollado

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Programa modular de formación en SALUD SEXUAL Máster en Salud sexual y Sexología clínica Exclusivamente dirigido a psicólogos y médicos. Duración recomendada

Más detalles

Investigación y Doctorado: Calidad y Acreditación

Investigación y Doctorado: Calidad y Acreditación I Jornadas Investigación y Doctorado: Calidad y Acreditación Viernes 26 de junio Campus de Los Jerónimos Organiza: EIDUCAM OBJETIVO El objetivo de estas jornadas es promover el intercambio de conocimiento

Más detalles

II CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN CULTURAL Curso 2011-2012

II CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN CULTURAL Curso 2011-2012 II CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN CULTURAL Curso 2011-2012 P R O G R A M A PRIMERA PARTE : FUNDAMENTOS Y METODOLOGIA DE LA GESTION CULTURAL MÓDULO 1. BASES TEORICO-PRÁCTICAS DE LA GESTIÓN CULTURAL

Más detalles

Modelo de formación inicial ejercicio profesión docente: Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria (2009). Es requisito

Modelo de formación inicial ejercicio profesión docente: Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria (2009). Es requisito Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas CURSO 2014-2015 Modelo de formación inicial ejercicio profesión docente: Máster en

Más detalles

Mediación Sanitaria. Curso de. Habilitante para el ejercicio profesional de mediador

Mediación Sanitaria. Curso de. Habilitante para el ejercicio profesional de mediador www.ffomc.org Curso de Mediación Sanitaria Habilitante para el ejercicio profesional de mediador Organizado por la Fundación para la Formación de la OMC y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos

Más detalles

1. Objetivos. 2. Contenidos. 3. Metodologías. 4. Estructura del Máster. 5. Temporalización. 6. Equipo de Profesionales ANEXOS:

1. Objetivos. 2. Contenidos. 3. Metodologías. 4. Estructura del Máster. 5. Temporalización. 6. Equipo de Profesionales ANEXOS: ÍNDICE NDICE: 1. Objetivos. 2. Contenidos. 3. Metodologías. 4. Estructura del Máster. 5. Temporalización. 6. Equipo de Profesionales ANEXOS: a. Currículum Vitae de los Formadores. 1. OBJETIVO GENERAL Desarrollar

Más detalles

S E R V I C I O D E PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS P R O G R A M A

S E R V I C I O D E PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS P R O G R A M A S E R V I C I O D E PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS P R O G R A M A E D U C A C I Ó N E C O N Ó M I C A Y F I N A N C I E R A 2014/2015 1. INTRODUCCIÓN La Consejería de Educación, Cultura y Deporte pone

Más detalles

ASISTENCIAS A CONGRESOS Y/O CURSOS FUERA DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN MFyC.

ASISTENCIAS A CONGRESOS Y/O CURSOS FUERA DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN MFyC. ASISTENCIAS A CONGRESOS Y/O CURSOS FUERA DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN MFyC. NORMAS PARA SU AUTORIZACION Normas de autorización de licencias de formación de residentes MFyC. 1 JUSTIFICACION. La asistencia

Más detalles

ISABEL GUTIÉRREZ BAENA 2º BACHILLERATO B. Proyecto Integrado Camino hacia una profesión.

ISABEL GUTIÉRREZ BAENA 2º BACHILLERATO B. Proyecto Integrado Camino hacia una profesión. Proyecto Integrado Camino hacia una profesión. INDICE 1- Justifica razonadamente la elección de los estudios elegidos. 2- Contacta con los compañeros que puedan tener elecciones Estructura Academica similares

Más detalles

Cuando la discapacidad importa

Cuando la discapacidad importa Campus Antonio Machado Baeza (Código 3519) Del 13 al 21 de febrero de 2015 DIRECCIÓN D.ª Manuela Rosa Ruiz Torres. Abogada. CONTENIDOS Y OBJETIVOS DE LAS JORNADAS En los últimos años se está produciendo

Más detalles

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CREATIVAS PARA EL TRABAJO CON NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD ESCOLAR. Las estrategias pedagógicas creativas se presentan como un apoyo

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CREATIVAS PARA EL TRABAJO CON NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD ESCOLAR. Las estrategias pedagógicas creativas se presentan como un apoyo ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CREATIVAS PARA EL TRABAJO CON NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD ESCOLAR. I. DESCRIPCIÓN DEL CURSO Las estrategias pedagógicas creativas se presentan como un apoyo complementario a la labor

Más detalles

1. Acreditación: corresponde a una actividad cuya acreditación se solicita por primera vez.

1. Acreditación: corresponde a una actividad cuya acreditación se solicita por primera vez. GLOSARIO DE TÉRMINOS CONCEPTOS 1. Acreditación: corresponde a una actividad cuya acreditación se solicita por primera vez. 2. Reedición: debe solicitarse para realizar nuevas ediciones de una actividad

Más detalles

El trastorno de Aprendizaje no verbal

El trastorno de Aprendizaje no verbal ; 2ª edición El trastorno de Aprendizaje no verbal Diagnóstico e intervención educativa Jesús Jarque García 1. Por qué realizar el curso El trastorno de aprendizaje no verbal (TANV) se va conociendo poco

Más detalles

ADOLESCENTES, OCIO Y RIESGOS SOCIALES.

ADOLESCENTES, OCIO Y RIESGOS SOCIALES. Código del Curso: 2010cc37 ADOLESCENTES, OCIO Y RIESGOS SOCIALES. Fecha: Del 20 al 24 de septiembre. Coordinación: Prof. Dr. Don Juan Agustín Morón Marchena. Departamento de Ciencias Sociales. Área de

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN CAMPUS DE JEREZ

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN CAMPUS DE JEREZ FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN CAMPUS DE JEREZ Recursos materiales disponibles asignados. La Universidad de Cádiz hace un uso transversal de todos los recursos materiales que están

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 5991 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 2 de marzo de 2010 por la que se regula el desarrollo del Practicum correspondiente al título de Máster Universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO NOVEL

PROGRAMA DE FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO NOVEL PROGRAMA DE FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO NOVEL 1. INTRODUCCIÓN 2. FINALIDAD 3. DESTINATARIOS 4. ACCIONES 4.1. JORNADA DE BIENVENIDA 4.2. PLAN DE FORMACIÓN INICIAL 4.2.1. Propuesta de cursos para profesores

Más detalles

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Licenciatura en Psicología

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Licenciatura en Psicología Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades Licenciatura en Psicología 02-2012 1. Descripción de la carrera Licenciatura en Psicología El tema de estudio de la Psicología es la acción humana individual

Más detalles

Itinerario de Especialista en Gestión de la Formación en la Administración Pública.

Itinerario de Especialista en Gestión de la Formación en la Administración Pública. Itinerario de Especialista en Gestión de la Formación en la Administración Pública. Año 2015 INDICE 1. BIENVENIDA... 3 2. LA INSTITUCIÓN... 3 3. SERVICIOS PARA EL ALUMNO... 4 4. ITINERARIO DE ESPECIALISTA

Más detalles

Transmitir a la sociedad la calidad de ELISAVA Escuela Superior de Diseño.

Transmitir a la sociedad la calidad de ELISAVA Escuela Superior de Diseño. INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN La información generada por ELISAVA Escuela Superior de Diseño y las actividades de orientación para la incorporación a la Universidad, se dirigen a los estudiantes y a su entorno

Más detalles

XXII JORNADAS SOBRE LA UNION EUROPEA

XXII JORNADAS SOBRE LA UNION EUROPEA POLÍTICAS DE IGUALDAD EN ANDALUCÍA ES EL TÍTULO DE UNA DE LAS CONFERENCIAS PREPARADAS PARA EL PRIMER DÍA DE LAS XXII JORNADAS SOBRE LA UNIÓN EUROPEA QUE TENDRÁN LUGAR EN MARCHENA DEL 17 AL 19 DE SEPTIEMBRE.

Más detalles

ROSA MARIA RUIZ DOMÍNGUEZ

ROSA MARIA RUIZ DOMÍNGUEZ ROSA MARIA RUIZ DOMÍNGUEZ FORMACIÓN ACADÉMICA.. DOCTORA EN PSICOLOGÍA. Universidad de Málaga. Dpto. de Psicología Básica. Tesis sobre Inteligencia Emocional. 2014.. PROGRAMA DE DOCTORADO EN PSICOLOGIA

Más detalles

COORDINACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES. COEDUCACIÓN. Orientaciones para el alumnado del MAES JUEVES 23 DE ENERO 2014

COORDINACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES. COEDUCACIÓN. Orientaciones para el alumnado del MAES JUEVES 23 DE ENERO 2014 COORDINACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES. COEDUCACIÓN Orientaciones para el alumnado del MAES JUEVES 23 DE ENERO 2014 Qué es la coeducación? Es el método de intervención educativo que

Más detalles

La educación no formal, salud y drogas. Métodos y metodologías en el trabajo con jóvenes"

La educación no formal, salud y drogas. Métodos y metodologías en el trabajo con jóvenes Universidad de Murcia Universidad de Verano Universidad Internacional del Mar CURSO: La educación no formal, salud y drogas. Métodos y metodologías en el trabajo con jóvenes" LUGAR: Águilas, Murcia. Albergue

Más detalles

BOLETÍN DE NOVEDADES SOBRE RIESGOS PSICOSOCIALES

BOLETÍN DE NOVEDADES SOBRE RIESGOS PSICOSOCIALES ARTÍCULOS DE INTERÉS San Juan de Dios imparte conocimientos para la correcta asistencia psicosocial y sanitaria en cuidados paliativos (Fuente: NoticiasMedicas.es, 25 de noviembre de ) El Hospital San

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 32107 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 9 de noviembre de 2009 por la que se crea la Red Extremeña de Escuelas de Inteligencia Emocional y se regula la convocatoria para la incorporación

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE RELACIONADO CON EL TEMA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

CURRÍCULUM VITAE RELACIONADO CON EL TEMA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS CURRÍCULUM VITAE RELACIONADO CON EL TEMA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS JUAN CARLOS TORREGO SEIJO. Doctor en Ciencias de la Educación Premio Extraordinario de Doctorado Profesor Titular de Universidad del departamento

Más detalles

III JORNADAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y ENSEÑANZA VIRTUAL EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

III JORNADAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y ENSEÑANZA VIRTUAL EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA III JORNADAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y ENSEÑANZA VIRTUAL EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA 1. TÍTULO: LA TUTORÍA DE IGUALES COMO RECURSO PARA LA ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA Angela Muñoz Sánchez, Mª Belén García

Más detalles

Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires POLITICA DE USO DE CAMPUS VIRTUAL

Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires POLITICA DE USO DE CAMPUS VIRTUAL Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires POLITICA DE USO DE CAMPUS VIRTUAL Tabla de Contenidos 1. INTRODUCCION 3 2. OBJETIVOS 3 3. ORGANIZACIÓN 3 4. FUNDAMENTACIÓN 4 5. MODALIDADES DE

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN EN AUDITORÍAS SOCIOLABORALES CAMPO DE GIBRALTAR

CURSO DE FORMACIÓN EN AUDITORÍAS SOCIOLABORALES CAMPO DE GIBRALTAR 1 CURSO DE FORMACIÓN EN AUDITORÍAS SOCIOLABORALES CAMPO DE GIBRALTAR PRESENTACIÓN El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz ha creado en su seno el Registro de auditores socio-laborales. Dos son

Más detalles

Cambiar las referencias culturales desde la Educación como. Prevención de los actos violentos a través de la educación en

Cambiar las referencias culturales desde la Educación como. Prevención de los actos violentos a través de la educación en JUSTIFICACIÓN La educación ha de dirigirse tanto a los elementos sociales que sustentan el imaginario colectivo, como a los valores individuales que configuran la personalidad de los futuros hombres y

Más detalles

Participaron del Taller, un total de 28 MOT de las siguientes instituciones educativas:

Participaron del Taller, un total de 28 MOT de las siguientes instituciones educativas: INFORME FINAL Taller: Introducción a la Educación Sexual Integral y a la Problemática del VIH/SIDA Programa Nacional de Armonización de Políticas Públicas en Educación Sexual Integral y Prevención de VIH/

Más detalles

DISEÑO Y DESARROLLO DE PROGRAMAS DE MENTORIA. Guía Docente

DISEÑO Y DESARROLLO DE PROGRAMAS DE MENTORIA. Guía Docente DISEÑO Y DESARROLLO DE PROGRAMAS DE MENTORIA Guía Docente Introducción La mentoría entre iguales es una estrategia de orientación en la que alumnos de últimos cursos, más experimentados, ayudan a los alumnos

Más detalles

CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D

CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D CURSO REDTRANSFER MADRID, 4 de diciembre de 2014 www.redtransfer.org INTRODUCCIÓN Diversos responsables y expertos del Sistema Español de Innovación vienen incidiendo

Más detalles

I Congreso de SuperTalento Empresa, Coaching y Emprendimiento

I Congreso de SuperTalento Empresa, Coaching y Emprendimiento Consultora en estrategia empresarial, Neurociencias aplicadas a la empresa (Neuromarketing y Neuromanagement), Cursos Universitarios de Formación en Coaching, Liderazgo, Dinamización de Equipos de Trabajo,

Más detalles

Anexo I. 1. Denominación de la actividad: FÍSICA Y QUÍMICA ESCOLAR: MIRAR, INDAGAR y COMUNICAR

Anexo I. 1. Denominación de la actividad: FÍSICA Y QUÍMICA ESCOLAR: MIRAR, INDAGAR y COMUNICAR Anexo I Ficha modelo de la actividad 1 Nombre de la entidad y siglas si procede e-mail COSCE/ENCIENDE plataformaenciende@gmail.com Nombre Director Paloma Varela Nieto Teléfono Director 696035887 913946265

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 121 de 27-v-2014 1/7 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Consejería de Educación, Cultura y Deporte Resolución de 15 de mayo de 2014, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte,

Más detalles

Licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla en el año 1987.

Licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla en el año 1987. JUAN IGNACIO PAZ RODRÍGUEZ Licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla en el año 1987. Master en Educación de Personas Adultas por la Universidad de Sevilla en el año 1997. Trabajo en el Instituto

Más detalles

Curso de Mediación familiar, civil y mercantil 2015-2016

Curso de Mediación familiar, civil y mercantil 2015-2016 ESCUELA PROFESIONAL PROMEDIACIÓN Curso de Mediación familiar, civil y mercantil 2015-2016 ESCUELA PROFESIONAL PROMEDIACIÓN ProMediación Consultoría y Formación S.L. ha elaborado programas formativos para

Más detalles

ACTIVIDADES PRESENCIALES EN MADRID - ABRIL 2015

ACTIVIDADES PRESENCIALES EN MADRID - ABRIL 2015 Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Educación a Distancia. Madrid. España ACTIVIDADES PRESENCIALES EN MADRID - ABRIL 2015 Los días 16 y 17 de abril nos reunimos en la Facultad de Psicología

Más detalles

ENCUESTA DE DETECCIÓN DE NECESIDADES FORMATIVAS DEL PERSONAL DOCENTE DEL IES LA JARCIA

ENCUESTA DE DETECCIÓN DE NECESIDADES FORMATIVAS DEL PERSONAL DOCENTE DEL IES LA JARCIA ENCUESTA DE DETECCIÓN DE NECESIDADES FORMATIVAS DEL PERSONAL DOCENTE DEL IES LA JARCIA 1º) DATOS IDENTIFICATIVOS 1.1. Departamento: 1.2. Años de antigüedad en la docencia: 1.3. Años de antigüedad en el

Más detalles

Guía para las Prácticas Externas. Curso 14-15

Guía para las Prácticas Externas. Curso 14-15 Guía para las Prácticas Externas. Curso 14-15 En las prácticas externas se trabajan, en una situación real las competencias generales del Máster, así como las específicas recogidas en el programa de la

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 143 de 22-vi-2015 1/7 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Consejería de Educación, Cultura y Deporte Resolución de 3 de junio de 2015, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte,

Más detalles

2015-16. www.iesp.cat. Universitat de Lleida. La información que contiene este dossier es provisional

2015-16. www.iesp.cat. Universitat de Lleida. La información que contiene este dossier es provisional Especialista Universitario en Sexualidad, Adolescencia i Riesgo 2a edición Curso virtual por internet 15 Créditos ECTS Diploma por la Universidad de Lleida 2015-16 Universitat de Lleida La información

Más detalles

La acción tutorial en la Educación Secundaria Obligatoria.

La acción tutorial en la Educación Secundaria Obligatoria. Autora: Nuria Carballo Labella. - 1 - La acción tutorial en la Educación Secundaria Obligatoria. Autora: Nuria Carballo Labella Resumen: Este artículo muestra el conjunto de tareas y actuaciones que realizan

Más detalles

Diplomado en Ciencias de la Educación. Especialidad: Educación Física, por la Universidad de Huelva. Promoción 1993-1996.

Diplomado en Ciencias de la Educación. Especialidad: Educación Física, por la Universidad de Huelva. Promoción 1993-1996. Francisco José García Sánchez E-mail: fjgs72@hotmail.es Modalidad de enseñanza en la red cifv.es: Presencial Semipresencial Online Títulos universitarios: Diplomado en Ciencias de la Educación. Especialidad:

Más detalles

ENCUESTA A ESTUDIANTES QUE TERMINARON LOS ESTUDIOS DE MASTER OFICIALES EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA EN EL CURSO 2007-2008

ENCUESTA A ESTUDIANTES QUE TERMINARON LOS ESTUDIOS DE MASTER OFICIALES EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA EN EL CURSO 2007-2008 ENCUESTA DE INSERCION LABORAL DE LOS EGRESADOS Y SU SATISFACCION CON LA FORMACIÓN RECIBIDA UNIDAD DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD INFORME DE RESULTADOS ENCUESTA A ESTUDIANTES QUE TERMINARON LOS ESTUDIOS DE

Más detalles

INFORME RESULTADOS ENCUESTAS SATISFACCIÓN Y PROPUESTAS DE MEJORA. Plan de gestión de encuestas Curso 2010-2011

INFORME RESULTADOS ENCUESTAS SATISFACCIÓN Y PROPUESTAS DE MEJORA. Plan de gestión de encuestas Curso 2010-2011 INFORME RESULTADOS ENCUESTAS SATISFACCIÓN Y PROPUESTAS DE MEJORA Resumen del Informe Plan de gestión de encuestas Curso 2010-2011 En este informe se presentan los principales aspectos relacionados con

Más detalles

Curso de Dirección ambiental de obras. Cumplimiento del plan de vigilancia ambiental. Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com

Curso de Dirección ambiental de obras. Cumplimiento del plan de vigilancia ambiental. Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Curso de Dirección ambiental de obras. Cumplimiento del plan de vigilancia ambiental Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Dirigido a: Estudiantes de los últimos cursos o titulados en carreras en el

Más detalles

SEMINARIO DE DESARROLLO PROFESIONAL, COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL

SEMINARIO DE DESARROLLO PROFESIONAL, COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL Seminario de Desarrollo Profesional, Coaching e Inteligencia Emocional SEMINARIO DE DESARROLLO PROFESIONAL, COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL Prof. Merche Aranda Carmena y Jose Luis Pérez Huertas Curso

Más detalles

141015- CONT-EXT ORDEN EEDD A DISTANCIA.doc

141015- CONT-EXT ORDEN EEDD A DISTANCIA.doc Proyecto de Orden,de de, por la que se regula el régimen de enseñanza a distancia de las enseñanzas deportivas de régimen especial, en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Más detalles

Docentes por la innovación - Programa de Formación del Profesorado - www.otbinnova.com Índice Tenemos una idea Nos organizamos Juntos El viaje compartido Y todo este esfuerzo, por qué? 1 3 5 2 4 1. Bases

Más detalles

TALLER CAMPUS ALGECIRAS DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO CALIDAD AMBIENTAL UNIVERSIDAD DE CÁDIZ 2013-2014

TALLER CAMPUS ALGECIRAS DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO CALIDAD AMBIENTAL UNIVERSIDAD DE CÁDIZ 2013-2014 TALLER CAMPUS ALGECIRAS DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO CALIDAD AMBIENTAL UNIVERSIDAD DE CÁDIZ 2013-2014 DIAGNÓSTICO AMBIENTAL PARTICIPATIVO EN EL CAMPUS DE ALGECIRAS JORNADA 1, JUEVES 21 DE NOVIEMBRE DE 2013

Más detalles

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA - 5 DE NOVIEMBRE DE 2014

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA - 5 DE NOVIEMBRE DE 2014 ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA - 5 DE NOVIEMBRE DE 2014 Hora de inicio: 18:30 primera convocatoria 19:00 segunda convocatoria. Se abre la asamblea con una presentación de la profesora Sonia Sastre, que estuvo

Más detalles

MODELO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA LA APLICACIÓN DE LOS PROGRAMAS DISCOVER Y CONSTRUYENDO SALUD

MODELO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA LA APLICACIÓN DE LOS PROGRAMAS DISCOVER Y CONSTRUYENDO SALUD MODELO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA LA APLICACIÓN DE LOS PROGRAMAS DISCOVER Y CONSTRUYENDO SALUD El Modelo de Prevención escolar del consumo de drogas de Castilla y León que impulsan las Consejerías

Más detalles

NORMATIVA DE PRÁCTICAS CURRICULARES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

NORMATIVA DE PRÁCTICAS CURRICULARES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA NORMATIVA DE PRÁCTICAS CURRICULARES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA (Aprobado por la junta de Centro en sesión ordinaria celebrada el día 10 de julio de 2013)

Más detalles