PAGOS CAJEROS ATH. (listado de cajeros)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PAGOS CAJEROS ATH. (listado de cajeros)"

Transcripción

1 CAJEROS ATH Aseguradora Solidaria de Colombia pensando en su comodidad ha realizado un convenio con la Red ATH que cuenta con 3600 Cajeros a nivel nacional, a través de los cuales Usted puede pagar sus pólizas de seguro de una manera ágil y segura, utilizando Tarjeta Débito. PAGOS (listado de cajeros) Recomendaciones de Seguridad: Nunca acepte ayuda de ninguna persona que se ofrezca a colaborarle en caso de que el cajero presente fallas, si esto le sucede anule su operación y antes de retirarse presione la tecla CANCELAR. Siempre que le entreguen una tarjeta nueva, fírmela al momento de recibirla, verifique frecuentemente que la tarjeta que porta sea la suya. Nunca permita presiones por parte de personas de la fila, espere hasta que el cajero le indique que su operación ha finalizado. Cambie frecuentemente la clave personal. Recuerde que su tarjeta es PERSONAL e INSTRASFERIBLE. Nunca la preste o permita que terceros la accesen. Nunca escriba la clave en ninguna parte. MEMORÍCELA. Cuando digite su clave hágalo con precaución evitando que alguien más pueda verla. Tape el teclado cuando digite la clave. Ante cualquier inconveniente con la tarjeta como robo, extravío, retención en cajeros, bloquéela a través de teléfonos o medios electrónicos. Nunca permita que deslicen su tarjeta en dispositivos diferentes a datáfonos, cajeros electrónicos o PIN PAD.

2 Categoría: Empresas nacionales con más de 500 colaboradores CAJEROS ATH Realice el pago de sus pólizas siguiendo estos sencillos pasos: PASO 1 Diríjase a su Agencia de Aseguradora Solidaria y en el momento de adquirir su póliza de seguros recibirá el Comprobante de Pago individual, (también puede solicitar a la Agencia que envíe el Comprobante a su correo electrónico), que le permitirá efectuar el pago utilizando el convenio para pagos número 6792 y el número electrónico para pagos, en cualquiera de los Cajeros ATH a nivel nacional. Somos la Sexta Mejor Empresa para Trabajar en Colombia Categoría: Empresas con más de 500 empleados Somos la Tercera Mejor Empresa para Trabajar en América Latina 3 NUMERO ELECTRONICO PARA PAGOS COMPROBANTE DE PAGO INDIVIDUAL NIT Recomendaciones de Seguridad: Nunca acepte ayuda de ninguna persona que se ofrezca a colaborarle en caso de que el cajero presente fallas, si esto le sucede anule su operación y antes de retirarse presione la tecla CANCELAR. Siempre que le entreguen una tarjeta nueva, fírmela al momento de recibirla, verifique frecuentemente que la tarjeta que porta sea la suya. Nunca permita presiones por parte de personas de la fila, espere hasta que el cajero le indique que su operación ha finalizado. Cambie frecuentemente la clave personal. Recuerde que su tarjeta es PERSONAL e INSTRASFERIBLE. Nunca la preste o permita que terceros la accesen. Nunca escriba la clave en ninguna parte. MEMORÍCELA. Cuando digite su clave hágalo con precaución evitando que alguien más pueda verla. Tape el teclado cuando digite la clave. Ante cualquier inconveniente con la tarjeta como robo, extravío, retención en cajeros, bloquéela a través de teléfonos o medios electrónicos. Nunca permita que deslicen su tarjeta en dispositivos diferentes a datáfonos, cajeros electrónicos o PIN PAD.

3 CAJEROS ATH PASO 1 Pagos en Cajeros ATH A. Ubique el Cajero ATH más cercano a su lugar de trabajo o residencia. Recomendaciones de Seguridad: Nunca acepte ayuda de ninguna persona que se ofrezca a colaborarle en caso de que el cajero presente fallas, si esto le sucede anule su operación y antes de retirarse presione la tecla CANCELAR. Siempre que le entreguen una tarjeta nueva, fírmela al momento de recibirla, verifique frecuentemente que la tarjeta que porta sea la suya. Nunca permita presiones por parte de personas de la fila, espere hasta que el cajero le indique que su operación ha finalizado. Cambie frecuentemente la clave personal. Recuerde que su tarjeta es PERSONAL e INSTRASFERIBLE. Nunca la preste o permita que terceros la accesen. Nunca escriba la clave en ninguna parte. MEMORÍCELA. Cuando digite su clave hágalo con precaución evitando que alguien más pueda verla. Tape el teclado cuando digite la clave. Ante cualquier inconveniente con la tarjeta como robo, extravío, retención en cajeros, bloquéela a través de teléfonos o medios electrónicos. Nunca permita que deslicen su tarjeta en dispositivos diferentes a datáfonos, cajeros electrónicos o PIN PAD.

4 CAJEROS ATH PASO 1 Pagos en Cajeros ATH B. Ingrese la tarjeta débito al Cajero ATH Recomendaciones de Seguridad: Nunca acepte ayuda de ninguna persona que se ofrezca a colaborarle en caso de que el cajero presente fallas, si esto le sucede anule su operación y antes de retirarse presione la tecla CANCELAR. Siempre que le entreguen una tarjeta nueva, fírmela al momento de recibirla, verifique frecuentemente que la tarjeta que porta sea la suya. Nunca permita presiones por parte de personas de la fila, espere hasta que el cajero le indique que su operación ha finalizado. Cambie frecuentemente la clave personal. Recuerde que su tarjeta es PERSONAL e INSTRASFERIBLE. Nunca la preste o permita que terceros la accesen. Nunca escriba la clave en ninguna parte. MEMORÍCELA. Cuando digite su clave hágalo con precaución evitando que alguien más pueda verla. Tape el teclado cuando digite la clave. Ante cualquier inconveniente con la tarjeta como robo, extravío, retención en cajeros, bloquéela a través de teléfonos o medios electrónicos. Nunca permita que deslicen su tarjeta en dispositivos diferentes a datáfonos, cajeros electrónicos o PIN PAD.

5 CAJEROS ATH PASO 1 Pagos en Cajeros ATH C. Seleccione el Tipo de Cuenta Recomendaciones de Seguridad: Nunca acepte ayuda de ninguna persona que se ofrezca a colaborarle en caso de que el cajero presente fallas, si esto le sucede anule su operación y antes de retirarse presione la tecla CANCELAR. Siempre que le entreguen una tarjeta nueva, fírmela al momento de recibirla, verifique frecuentemente que la tarjeta que porta sea la suya. Nunca permita presiones por parte de personas de la fila, espere hasta que el cajero le indique que su operación ha finalizado. Cambie frecuentemente la clave personal. Recuerde que su tarjeta es PERSONAL e INSTRASFERIBLE. Nunca la preste o permita que terceros la accesen. Nunca escriba la clave en ninguna parte. MEMORÍCELA. Cuando digite su clave hágalo con precaución evitando que alguien más pueda verla. Tape el teclado cuando digite la clave. Ante cualquier inconveniente con la tarjeta como robo, extravío, retención en cajeros, bloquéela a través de teléfonos o medios electrónicos. Nunca permita que deslicen su tarjeta en dispositivos diferentes a datáfonos, cajeros electrónicos o PIN PAD.

6 CAJEROS ATH PASO 1 Pagos en Cajeros ATH D. Seleccione el Menú de Pagos Recomendaciones de Seguridad: Nunca acepte ayuda de ninguna persona que se ofrezca a colaborarle en caso de que el cajero presente fallas, si esto le sucede anule su operación y antes de retirarse presione la tecla CANCELAR. Siempre que le entreguen una tarjeta nueva, fírmela al momento de recibirla, verifique frecuentemente que la tarjeta que porta sea la suya. Nunca permita presiones por parte de personas de la fila, espere hasta que el cajero le indique que su operación ha finalizado. Cambie frecuentemente la clave personal. Recuerde que su tarjeta es PERSONAL e INSTRASFERIBLE. Nunca la preste o permita que terceros la accesen. Nunca escriba la clave en ninguna parte. MEMORÍCELA. Cuando digite su clave hágalo con precaución evitando que alguien más pueda verla. Tape el teclado cuando digite la clave. Ante cualquier inconveniente con la tarjeta como robo, extravío, retención en cajeros, bloquéela a través de teléfonos o medios electrónicos. Nunca permita que deslicen su tarjeta en dispositivos diferentes a datáfonos, cajeros electrónicos o PIN PAD.

7 CAJEROS ATH PASO 1 Pagos en Cajeros ATH E. Seleccione la opción Otros Pagos Recomendaciones de Seguridad: Nunca acepte ayuda de ninguna persona que se ofrezca a colaborarle en caso de que el cajero presente fallas, si esto le sucede anule su operación y antes de retirarse presione la tecla CANCELAR. Siempre que le entreguen una tarjeta nueva, fírmela al momento de recibirla, verifique frecuentemente que la tarjeta que porta sea la suya. Nunca permita presiones por parte de personas de la fila, espere hasta que el cajero le indique que su operación ha finalizado. Cambie frecuentemente la clave personal. Recuerde que su tarjeta es PERSONAL e INSTRASFERIBLE. Nunca la preste o permita que terceros la accesen. Nunca escriba la clave en ninguna parte. MEMORÍCELA. Cuando digite su clave hágalo con precaución evitando que alguien más pueda verla. Tape el teclado cuando digite la clave. Ante cualquier inconveniente con la tarjeta como robo, extravío, retención en cajeros, bloquéela a través de teléfonos o medios electrónicos. Nunca permita que deslicen su tarjeta en dispositivos diferentes a datáfonos, cajeros electrónicos o PIN PAD.

8 CAJEROS ATH PASO 1 Pagos en Cajeros ATH F. Digite el código del convenio Número Recomendaciones de Seguridad: Nunca acepte ayuda de ninguna persona que se ofrezca a colaborarle en caso de que el cajero presente fallas, si esto le sucede anule su operación y antes de retirarse presione la tecla CANCELAR. Siempre que le entreguen una tarjeta nueva, fírmela al momento de recibirla, verifique frecuentemente que la tarjeta que porta sea la suya. Nunca permita presiones por parte de personas de la fila, espere hasta que el cajero le indique que su operación ha finalizado. Cambie frecuentemente la clave personal. Recuerde que su tarjeta es PERSONAL e INSTRASFERIBLE. Nunca la preste o permita que terceros la accesen. Nunca escriba la clave en ninguna parte. MEMORÍCELA. Cuando digite su clave hágalo con precaución evitando que alguien más pueda verla. Tape el teclado cuando digite la clave. Ante cualquier inconveniente con la tarjeta como robo, extravío, retención en cajeros, bloquéela a través de teléfonos o medios electrónicos. Nunca permita que deslicen su tarjeta en dispositivos diferentes a datáfonos, cajeros electrónicos o PIN PAD.

9 CAJEROS ATH PASO 1 Pagos en Cajeros ATH G. Digite el número electrónico para pagos que aparece en el Comprobante de Pago Individual Somos la Sexta Mejor Empresa para Trabajar en Colombia Categoría: Empresas con más de 500 empleados Somos la Tercera Mejor Empresa para Trabajar en América Latina COMPROBANTE DE PAGO INDIVIDUAL NUMERO ELECTRONICO PARA PAGOS NIT Categoría: Empresas nacionales con más de 500 colaboradores DIA Agencia Exp: AGENCIA LA ESTRELLA AG. RAM. POL.: 571 NOMBRE:: ARANGO MES 11 AÑO 2013 FECHA DE IMPRESIÓN CASTAÑO BLANCA IRELIA IDENTIFICACIÓN: CC Somos la Sexta Mejor Empresa para Trabajar en Colombia Categoría: Empresas con más de 500 empleados Somos la Tercera Mejor Empresa para Trabajar en América Latina 3 COMPROBANTE DE PAGO INDIVIDUAL NUMERO ELECTRONICO PARA PAGOS NIT Categoría: Empresas nacionales con más de 500 colaboradores Recomendaciones de Seguridad: Nunca acepte ayuda de ninguna persona que se ofrezca a colaborarle en caso de que el cajero presente fallas, si esto le sucede anule su operación y antes de retirarse presione la tecla CANCELAR. Siempre que le entreguen una tarjeta nueva, fírmela al momento de recibirla, verifique frecuentemente que la tarjeta que porta sea la suya. Nunca permita presiones por parte de personas de la fila, espere hasta que el cajero le indique que su operación ha finalizado. Cambie frecuentemente la clave personal. Recuerde que su tarjeta es PERSONAL e INSTRASFERIBLE. Nunca la preste o permita que terceros la accesen. Nunca escriba la clave en ninguna parte. MEMORÍCELA. Cuando digite su clave hágalo con precaución evitando que alguien más pueda verla. Tape el teclado cuando digite la clave. Ante cualquier inconveniente con la tarjeta como robo, extravío, retención en cajeros, bloquéela a través de teléfonos o medios electrónicos. Nunca permita que deslicen su tarjeta en dispositivos diferentes a datáfonos, cajeros electrónicos o PIN PAD.

10 CAJEROS ATH PASO 1 Pagos en Cajeros ATH H. Digite el valor a pagar que aparece en el Comprobante de Pago Individual Recomendaciones de Seguridad: Nunca acepte ayuda de ninguna persona que se ofrezca a colaborarle en caso de que el cajero presente fallas, si esto le sucede anule su operación y antes de retirarse presione la tecla CANCELAR. Siempre que le entreguen una tarjeta nueva, fírmela al momento de recibirla, verifique frecuentemente que la tarjeta que porta sea la suya. Nunca permita presiones por parte de personas de la fila, espere hasta que el cajero le indique que su operación ha finalizado. Cambie frecuentemente la clave personal. Recuerde que su tarjeta es PERSONAL e INSTRASFERIBLE. Nunca la preste o permita que terceros la accesen. Nunca escriba la clave en ninguna parte. MEMORÍCELA. Cuando digite su clave hágalo con precaución evitando que alguien más pueda verla. Tape el teclado cuando digite la clave. Ante cualquier inconveniente con la tarjeta como robo, extravío, retención en cajeros, bloquéela a través de teléfonos o medios electrónicos. Nunca permita que deslicen su tarjeta en dispositivos diferentes a datáfonos, cajeros electrónicos o PIN PAD.

11 CAJEROS ATH PASO 1 Pagos en Cajeros ATH I. Digite su clave Recomendaciones de Seguridad: Nunca acepte ayuda de ninguna persona que se ofrezca a colaborarle en caso de que el cajero presente fallas, si esto le sucede anule su operación y antes de retirarse presione la tecla CANCELAR. Siempre que le entreguen una tarjeta nueva, fírmela al momento de recibirla, verifique frecuentemente que la tarjeta que porta sea la suya. Nunca permita presiones por parte de personas de la fila, espere hasta que el cajero le indique que su operación ha finalizado. Cambie frecuentemente la clave personal. Recuerde que su tarjeta es PERSONAL e INSTRASFERIBLE. Nunca la preste o permita que terceros la accesen. Nunca escriba la clave en ninguna parte. MEMORÍCELA. Cuando digite su clave hágalo con precaución evitando que alguien más pueda verla. Tape el teclado cuando digite la clave. Ante cualquier inconveniente con la tarjeta como robo, extravío, retención en cajeros, bloquéela a través de teléfonos o medios electrónicos. Nunca permita que deslicen su tarjeta en dispositivos diferentes a datáfonos, cajeros electrónicos o PIN PAD.

12 CAJEROS ATH PASO 1 Pagos en Cajeros ATH J. Imprima el comprobante Recomendaciones de Seguridad: Nunca acepte ayuda de ninguna persona que se ofrezca a colaborarle en caso de que el cajero presente fallas, si esto le sucede anule su operación y antes de retirarse presione la tecla CANCELAR. Siempre que le entreguen una tarjeta nueva, fírmela al momento de recibirla, verifique frecuentemente que la tarjeta que porta sea la suya. Nunca permita presiones por parte de personas de la fila, espere hasta que el cajero le indique que su operación ha finalizado. Cambie frecuentemente la clave personal. Recuerde que su tarjeta es PERSONAL e INSTRASFERIBLE. Nunca la preste o permita que terceros la accesen. Nunca escriba la clave en ninguna parte. MEMORÍCELA. Cuando digite su clave hágalo con precaución evitando que alguien más pueda verla. Tape el teclado cuando digite la clave. Ante cualquier inconveniente con la tarjeta como robo, extravío, retención en cajeros, bloquéela a través de teléfonos o medios electrónicos. Nunca permita que deslicen su tarjeta en dispositivos diferentes a datáfonos, cajeros electrónicos o PIN PAD.

13 CAJEROS ATH PASO 1 Pagos en Cajeros ATH K. Resultado de la operación Recomendaciones de Seguridad: Nunca acepte ayuda de ninguna persona que se ofrezca a colaborarle en caso de que el cajero presente fallas, si esto le sucede anule su operación y antes de retirarse presione la tecla CANCELAR. Siempre que le entreguen una tarjeta nueva, fírmela al momento de recibirla, verifique frecuentemente que la tarjeta que porta sea la suya. Nunca permita presiones por parte de personas de la fila, espere hasta que el cajero le indique que su operación ha finalizado. Cambie frecuentemente la clave personal. Recuerde que su tarjeta es PERSONAL e INSTRASFERIBLE. Nunca la preste o permita que terceros la accesen. Nunca escriba la clave en ninguna parte. MEMORÍCELA. Cuando digite su clave hágalo con precaución evitando que alguien más pueda verla. Tape el teclado cuando digite la clave. Ante cualquier inconveniente con la tarjeta como robo, extravío, retención en cajeros, bloquéela a través de teléfonos o medios electrónicos. Nunca permita que deslicen su tarjeta en dispositivos diferentes a datáfonos, cajeros electrónicos o PIN PAD.

14 CAJEROS ATH PASO 2 Pagos en Cajeros ATH Una vez el cajero electrónico le entregue el desprendible de la transacción verifique que tenga fecha, referencia y valor del pago. Consérvelo como soporte de la transacción. Recomendaciones de Seguridad: Nunca acepte ayuda de ninguna persona que se ofrezca a colaborarle en caso de que el cajero presente fallas, si esto le sucede anule su operación y antes de retirarse presione la tecla CANCELAR. Siempre que le entreguen una tarjeta nueva, fírmela al momento de recibirla, verifique frecuentemente que la tarjeta que porta sea la suya. Nunca permita presiones por parte de personas de la fila, espere hasta que el cajero le indique que su operación ha finalizado. Cambie frecuentemente la clave personal. Recuerde que su tarjeta es PERSONAL e INSTRASFERIBLE. Nunca la preste o permita que terceros la accesen. Nunca escriba la clave en ninguna parte. MEMORÍCELA. Cuando digite su clave hágalo con precaución evitando que alguien más pueda verla. Tape el teclado cuando digite la clave. Ante cualquier inconveniente con la tarjeta como robo, extravío, retención en cajeros, bloquéela a través de teléfonos o medios electrónicos. Nunca permita que deslicen su tarjeta en dispositivos diferentes a datáfonos, cajeros electrónicos o PIN PAD.

15 SUPERMERCADOS Ahora en todos los supermercados Éxito, SurtiMax y Carulla, Usted puede pagar en efectivo sus pólizas de seguro de una manera cómoda, rápida y segura, utilizando el Comprobante de Pago Individual. Son 118 puntos en todo el país a su servicio. PAGOS (listado puntos) (listado puntos) (listado puntos) Recomendaciones de Seguridad: Entregue efectivo únicamente en las cajas del establecimiento. No divulgue a nadie las transacciones o los pagos que va a realizar. Maneje confidencialmente sus operaciones financieras.

16 SUPERMERCADOS Realice el pago de sus pólizas siguiendo estos sencillos pasos: PASO 1 Diríjase a su Agencia de Aseguradora Solidaria y en el momento de adquirir su póliza de seguros recibirá el Comprobante de Pago individual, (también puede solicitar a la Agencia que envíe el Comprobante a su correo electrónico), que le permitirá efectuar el pago en cualquiera de los Supermercados Éxito, SurtiMax y Carulla a nivel nacional. Recomendaciones de Seguridad: Entregue efectivo únicamente en las cajas del establecimiento. No divulgue a nadie las transacciones o los pagos que va a realizar. Maneje confidencialmente sus operaciones financieras.

17 Somos la Sexta Mejor Empresa para Trabajar en Colombia Categoría: Empresas con más de 500 empleados Somos la Tercera Mejor Empresa para Trabajar en América Latina 3 Categoría: Empresas nacionales con más de 500 colaboradores Agencia Exp: AGENCIA LA ESTRELLA AG. RAM. POL.: NOMBRE:: ARANGO CASTAÑO BLANCA IRELIA IDENTIFICACIÓN: CC CHEQUE EFECTIVO COD. No. BANCO CHEQUE PUNTOS DE PAGO ( Con este comprobante) MEDIO / PUNTO BANCOS TELÉFONO INTERNET (PSE) CAJEROS SUPERMERCADOS AUTOMÁTICOS BANCOS Banco de Bogotá, Helm Bank, Banco Davivienda EFECTIVO X X CHEQUE TELÉFONO TELESEGURO Línea X (1) CTA. CTE / CTA. AHORROS X INTERNET (PSE) TARJETA DEBITO X CAJEROS AUTOMÁTICOS: Red ATH Convenio número 6792 TARJETA CRÉDITO X SUPERMERCADOS ÉXITO - CARULLA - SURTIMAX IMPORTANTE - Este comprobante es indispensable para pagos en bancos y supermercados.. - No se reciben pagos mixtos (efectivo o cheque).. - Para pagos por medio de línea telefónica, cajeros automáticos y por Internet (PSE), se requiere del número electrónico para pagos. - Para pagos en cheque, diligencie en el reverso del mismo: Nombre y apellido o razón (415) (8020) social del tomador de la póliza, Número electrónico para pagos y número telefónico. DIRECCIÓN. NOTIFICACIÓN ASEGURADORA: Calle 100 No. 9A-45 Piso 8 y 12 Bogotá Somos la Sexta Mejor Empresa para Trabajar en Colombia Categoría: Empresas con más de 500 empleados Somos la Tercera Mejor Empresa para Trabajar en América Latina 3 Categoría: Empresas nacionales con más de 500 colaboradores Agencia Exp: AGENCIA LA ESTRELLA AG. RAM. POL.: NUMERO ELECTRONICO PARA PAGOS NUMERO ELECTRONICO PARA PAGOS DIA MES AÑO FECHA DE IMPRESIÓN DIA MES AÑO FECHA DE IMPRESIÓN NOMBRE:: ARANGO CASTAÑO BLANCA IRELIA IDENTIFICACIÓN: CC CHEQUE EFECTIVO COD. No. BANCO CHEQUE PUNTOS DE PAGO ( Con este comprobante) MEDIO / PUNTO BANCOS TELÉFONO INTERNET (PSE) CAJEROS SUPERMERCADOS AUTOMÁTICOS BANCOS Banco de Bogotá, Helm Bank, Banco Davivienda EFECTIVO X X CHEQUE X TELÉFONO TELESEGURO Línea (1) CTA. CTE / CTA. AHORROS X INTERNET (PSE) TARJETA DEBITO X CAJEROS AUTOMÁTICOS: Red ATH Convenio número 6792 TARJETA CRÉDITO X SUPERMERCADOS ÉXITO - CARULLA - SURTIMAX IMPORTANTE - Este comprobante es indispensable para pagos en bancos y supermercados.. - No se reciben pagos mixtos (efectivo o cheque).. - Para pagos por medio de línea telefónica, cajeros automáticos y por Internet (PSE), se requiere del número electrónico para pagos. - Para pagos en cheque, diligencie en el reverso del mismo: Nombre y apellido o razón social del tomador de la póliza, Número electrónico para pagos y número telefónico. (415) (8020) DIRECCIÓN. NOTIFICACIÓN ASEGURADORA: Calle 100 No. 9A-45 Piso 8 y 12 Bogotá SUPERMERCADOS Comprobante de Pago Individual Contiene la información requerida para pagar el valor de las primas en cualquier punto diferente a las Agencias de la Compañía. COMPROBANTE DE PAGO INDIVIDUAL NIT FORMA DE PAGO - - MEDIOS Y PUNTOS DE PAGO VALOR PAGADO $ DESPRENDIBLE PARA BANCO Y/O SUPERMERCADO - Banco - COMPROBANTE DE PAGO INDIVIDUAL NIT FORMA DE PAGO $ VALOR PAGADO MEDIOS Y PUNTOS DE PAGO - Cliente - DESPRENDIBLE PARA EL CLIENTE Recomendaciones de Seguridad: Entregue efectivo únicamente en las cajas del establecimiento. No divulgue a nadie las transacciones o los pagos que va a realizar. Maneje confidencialmente sus operaciones financieras.

18 SUPERMERCADOS PASO 2 Pagos en Supermercados A. Ubique el supermercado más cercano a su lugar de trabajo o residencia, diríjase a cualquiera de las cajas y entregue al cajero el Comprobante de Pago Individual Recomendaciones de Seguridad: Entregue efectivo únicamente en las cajas del establecimiento. No divulgue a nadie las transacciones o los pagos que va a realizar. Maneje confidencialmente sus operaciones financieras.

19 SUPERMERCADOS PASO 2 Pagos en Supermercados B. Recuerde que el pago puede hacerlo en Efectivo únicamente Recomendaciones de Seguridad: Entregue efectivo únicamente en las cajas del establecimiento. No divulgue a nadie las transacciones o los pagos que va a realizar. Maneje confidencialmente sus operaciones financieras.

20 Somos la Sexta Mejor Empresa para Trabajar en Colombia Categoría: Empresas con más de 500 empleados Somos la Tercera Mejor Empresa para Trabajar en América Latina Categoría: Empresas nacionales con más de 500 colaboradores SUPERMERCADOS DIA MES AÑO FECHA DE IMPRESIÓN SUPERMERCADOS PASO 2 Pagos en Supermercados C. El cajero utilizará el Código de Barras que viene impreso en el Comprobante de Pago Individual para recibir el pago en efectivo. COMPROBANTE DE PAGO INDIVIDUAL NUMERO ELECTRONICO PARA PAGOS NIT Agencia Exp: AGENCIA LA ESTRELLA AG. RAM. POL.: NOMBRE:: ARANGO CASTAÑO BLANCA IRELIA IDENTIFICACIÓN: CC (415) (8020) FORMA DE PAGO CHEQUE EFECTIVO COD. No. BANCO CHEQUE MEDIOS Y PUNTOS DE PAGO MEDIO / PUNTO BANCOS TELÉFONO INTERNET (PSE) CAJEROS AUTOMÁTICOS EFECTIVO X X CHEQUE X CTA. CTE / CTA. AHORROS X VALOR PAGADO $ PUNTOS DE PAGO ( Con este comprobante) BANCOS Banco de Bogotá, Helm Bank, Banco Davivienda TELÉFONO TELESEGURO Línea (1) INTERNET (PSE) TARJETA DEBITO TARJETA CRÉDITO X X CAJEROS AUTOMÁTICOS: Red ATH Convenio número 6792 IMPORTANTE - Este comprobante es indispensable para pagos en bancos y supermercados.. - No se reciben pagos mixtos (efectivo o cheque).. - Para pagos por medio de línea telefónica, cajeros automáticos y por Internet (PSE), se requiere del número electrónico para pagos. - Para pagos en cheque, diligencie en el reverso del mismo: Nombre y apellido o razón social del tomador de la póliza, Número electrónico para pagos y número telefónico. SUPERMERCADOS ÉXITO - CARULLA - SURTIMAX (415) (8020) Recomendaciones de Seguridad: Entregue efectivo únicamente en las cajas del establecimiento. No divulgue a nadie las transacciones o los pagos que va a realizar. Maneje confidencialmente sus operaciones financieras.

21 SUPERMERCADOS PASO 2 Pagos en Supermercados D. Una vez el cajero le entregue el desprendible para el cliente, verifique que tenga el sello de recibido y fecha de pago. Consérvelo como soporte de la transacción. Recomendaciones de Seguridad: Entregue efectivo únicamente en las cajas del establecimiento. No divulgue a nadie las transacciones o los pagos que va a realizar. Maneje confidencialmente sus operaciones financieras.

22 Categoría: Empresas con más de 500 empleados $ Soli Soli Internet es un medio, confiable y accesible con el cual puede pagar sus pólizas de seguro las 24 horas del día, los 365 días del año desde la comodidad de su hogar u oficina a través del portal de Solidaria de Colombia. En el portal de la página de Aseguradora Solidaria de Colombia, nuestros clientes podrán cancelar su Póliza, adicionalmente se beneficiaran de no tener que salir de casa. Es necesario poseer una cuenta corriente o cuenta de ahorros autorizada por su banco para poder realizar transacciones por Internet. Algunos de los beneficios son: Es completamente gratuito para nuestros clientes. El abono de pólizas se realizará en un tiempo estimado de 24 horas siguientes al trámite. Evita desplazamiento de nuestros clientes hasta los puntos de pago. Aplica a personas naturales como jurídicas. Brinda disponibilidad y oportunidad de la información. Cobertura los 7 días de la semana 24 horas al día. El débito a su cuenta de ahorros o corriente se realiza en línea. Los pagos se pueden realizar a nivel nacional. Transacciones seguras y confiables para nuestros clientes. A través del canal Soli Internet se puede cancelar una sola póliza a la vez, esto quiere decir que solo se permite ingresar el número electrónico de la póliza por cada pago que se realice. Si se requiere liquidar varias pólizas se debe repetir el procedimiento, tantas veces como lo requiera. Siempre junto a ti! Somos la Sexta Mejor Empresa para Trabajar en Colombia Somos la Tercera Mejor Empresa para Trabajar en América Latina Categoría: Empresas nacionales con más de 500 colaboradores Recomendaciones de seguridad: Evite hacer operaciones transaccionales desde computadores públicos o desconocidos como, cafe internet, aeropuertos, hoteles o universidades; preferiblemente realice sus transacciones desde el computador de su casa u oficina. Mantenga actualizado su computador personal con mecanismos de seguridad como antivirus, antispyware, firewall personal y parches de seguridad como medida preventiva. Verifique que la dirección del sitio web inicia con y que exista un candado cerrado en la página web (Página segura validada con el protocolo SSL).No ingrese a la página a través de correos electrónicos ni entregue información por correo electrónico a ninguna persona. La Aseguradora no solicitará sus datos transaccionales tales como contraseñas, números de tarjetas de crédito ni información asociada a sus productos financieros en general a través correos electrónicos, ni de manera directa mediante nuestro call center. Al finalizar una transacción por Internet asegúrese de cerrar la sesión, borrar los archivos temporales y NUNCA almacene contraseñas en el navegador. No envíe datos personales ni información confidencial a través de correos electrónicos ni mensajes de chat. No compartaa sus claves de ingresos ni permita la ayuda de extraños al realizar sus transacciones. 3

23 $ Soli Instructivo de navegabilidad Realice el pago de sus pólizas siguiendo estos sencillos pasos: Paso 1 Ingresa a la página web de Aseguradora Solidaria de Colombia Click en el link de Multipago Solidaria Siempre junto a ti! Somos la Sexta Mejor Empresa para Trabajar en Colombia Categoría: Empresas con más de 500 empleados Somos la Tercera Mejor Empresa para Trabajar en América Latina Categoría: Empresas nacionales con más de 500 colaboradores 3 Recomendaciones de seguridad: Evite hacer operaciones transaccionales desde computadores públicos o desconocidos como, cafe internet, aeropuertos, hoteles o universidades; preferiblemente realice sus transacciones desde el computador de su casa u oficina. Mantenga actualizado su computador personal con mecanismos de seguridad como antivirus, antispyware, firewall personal y parches de seguridad como medida preventiva. Verifique que la dirección del sitio web inicia con y que exista un candado cerrado en la página web (Página segura validada con el protocolo SSL).No ingrese a la página a través de correos electrónicos ni entregue información por correo electrónico a ninguna persona. La Aseguradora no solicitará sus datos transaccionales tales como contraseñas, números de tarjetas de crédito ni información asociada a sus productos financieros en general a través correos electrónicos, ni de manera directa mediante nuestro call center. Al finalizar una transacción por Internet asegúrese de cerrar la sesión, borrar los archivos temporales y NUNCA almacene contraseñas en el navegador. No envíe datos personales ni información confidencial a través de correos electrónicos ni mensajes de chat. No compartaa sus claves de ingresos ni permita la ayuda de extraños al realizar sus transacciones.

24 $ Soli Paso 2 Se desplegará la taquilla donde se ingresará la información requerida, tenga en cuenta que los campos númericos no deben llevar caracteres especiales como puntos, comas o espacios. Los campos alfabéticos solo deben registrarse en letras. Asegurese de digitar correctamente el número electrónico de la póliza que se encuentra en la parte superior. Paso 3 Cuando haya diligenciado toda la información y verificado todos los datos, da clic en PAGAR. Somos la Sexta Mejor Empresa para Trabajar en Colombia Somos la Tercera Mejor Empresa para Trabajar en América Latina Siempre junto a ti! Categoría: Empresas con más de 500 empleados Categoría: Empresas nacionales con más de 500 colaboradores Recomendaciones de seguridad: Evite hacer operaciones transaccionales desde computadores públicos o desconocidos como, cafe internet, aeropuertos, hoteles o universidades; preferiblemente realice sus transacciones desde el computador de su casa u oficina. Mantenga actualizado su computador personal con mecanismos de seguridad como antivirus, antispyware, firewall personal y parches de seguridad como medida preventiva. Verifique que la dirección del sitio web inicia con y que exista un candado cerrado en la página web (Página segura validada con el protocolo SSL).No ingrese a la página a través de correos electrónicos ni entregue información por correo electrónico a ninguna persona. La Aseguradora no solicitará sus datos transaccionales tales como contraseñas, números de tarjetas de crédito ni información asociada a sus productos financieros en general a través correos electrónicos, ni de manera directa mediante nuestro call center. Al finalizar una transacción por Internet asegúrese de cerrar la sesión, borrar los archivos temporales y NUNCA almacene contraseñas en el navegador. No envíe datos personales ni información confidencial a través de correos electrónicos ni mensajes de chat. No compartaa sus claves de ingresos ni permita la ayuda de extraños al realizar sus transacciones. 3

25 $ Soli Paso 4 Verifique que la información haya sido registrada correctamente, si existe algún error vuelva a la taquilla inicial. Si la información es correcta seleccione Tipo de Cliente. Escoja la opción de pago Persona o Empresa. Seleccione el banco y una vez seleccionada la entidad bancaria de click en el botón Continuar. El sistema lo direccionará al portal web de su banco, siga las instrucciones de su entidad. Siempre junto a ti! Somos la Sexta Mejor Empresa para Trabajar en Colombia Categoría: Empresas con más de 500 empleados Somos la Tercera Mejor Empresa para Trabajar en América Latina Categoría: Empresas nacionales con más de 500 colaboradores Recomendaciones de seguridad: Evite hacer operaciones transaccionales desde computadores públicos o desconocidos como, cafe internet, aeropuertos, hoteles o universidades; preferiblemente realice sus transacciones desde el computador de su casa u oficina. Mantenga actualizado su computador personal con mecanismos de seguridad como antivirus, antispyware, firewall personal y parches de seguridad como medida preventiva. Verifique que la dirección del sitio web inicia con y que exista un candado cerrado en la página web (Página segura validada con el protocolo SSL).No ingrese a la página a través de correos electrónicos ni entregue información por correo electrónico a ninguna persona. La Aseguradora no solicitará sus datos transaccionales tales como contraseñas, números de tarjetas de crédito ni información asociada a sus productos financieros en general a través correos electrónicos, ni de manera directa mediante nuestro call center. Al finalizar una transacción por Internet asegúrese de cerrar la sesión, borrar los archivos temporales y NUNCA almacene contraseñas en el navegador. No envíe datos personales ni información confidencial a través de correos electrónicos ni mensajes de chat. No compartaa sus claves de ingresos ni permita la ayuda de extraños al realizar sus transacciones. 3

26 $ Soli Paso 5 Una vez finalizado el procedimiento en la página WEB de su banco, y si esta fue aprobada, aparecerá Pago OK y Aprobada. Empresa: Aseguradora Solidaria de Colombia Medio de pago: Pagos ACH PSE Dirección: Cll 100 # 9a - 45, Piso 12 - Bogotá - Colombia Estado: Transacción Teléfono: x 1301 Total: Nit: Total IVA: 0 No. pago: Fecha pago: 13/06/2013 Id pago: 80 Datos del cliente Número Electrónico Póliza: 1,23457E+11 Confirme No. Electronico: 1,23457E+11 Nombre Cliente o Tomador: Soli Dario Confirme No. Identificación: Número de Identificación IP: información ach pse Ticket: 80 Transaccion: Usuario: Persona Estado: Transacción Descripción: 1,23457E+11 Nit: Cód. Servicio: 1001 Fecha solicitud: 13/06/ :00 Código Banco: 1001 Ciclo transacción: 4 Nombre Banco: BANCO DE BOGOTA *Esta transacción esta sujeta a verificación. IMPRIMIR Imprima el resumen de la transacción dando clikc en Imprimir esta Página. Siempre junto a ti! Somos la Sexta Mejor Empresa para Trabajar en Colombia Categoría: Empresas con más de 500 empleados Somos la Tercera Mejor Empresa para Trabajar en América Latina Categoría: Empresas nacionales con más de 500 colaboradores 3 Recomendaciones de seguridad: Evite hacer operaciones transaccionales desde computadores públicos o desconocidos como, cafe internet, aeropuertos, hoteles o universidades; preferiblemente realice sus transacciones desde el computador de su casa u oficina. Mantenga actualizado su computador personal con mecanismos de seguridad como antivirus, antispyware, firewall personal y parches de seguridad como medida preventiva. Verifique que la dirección del sitio web inicia con y que exista un candado cerrado en la página web (Página segura validada con el protocolo SSL).No ingrese a la página a través de correos electrónicos ni entregue información por correo electrónico a ninguna persona. La Aseguradora no solicitará sus datos transaccionales tales como contraseñas, números de tarjetas de crédito ni información asociada a sus productos financieros en general a través correos electrónicos, ni de manera directa mediante nuestro call center. Al finalizar una transacción por Internet asegúrese de cerrar la sesión, borrar los archivos temporales y NUNCA almacene contraseñas en el navegador. No envíe datos personales ni información confidencial a través de correos electrónicos ni mensajes de chat. No compartaa sus claves de ingresos ni permita la ayuda de extraños al realizar sus transacciones.

27 Tele Seguro es un medio confiable y accesible con el cual puede pagar sus pólizas de seguro con tarjeta de crédito desde la comodidad de su hogar u oficina los 7 días de la semana, las 24 horas del día llamando desde un teléfono fijo o celular a la línea en Bogotá, siguiendo las instrucciones de manera fácil y segura.. Realice el pago de sus pólizas siguiendo estos sencillos pasos: Paso 1 - Opción tarjeta de crédito * El costo de la llamada fuera de Bogotá es asumida por el cliente Somos la Sexta Mejor Empresa para Trabajar en Colombia Somos la Tercera Mejor Empresa para 3 Categoría: Empresas con más de 500 empleados Categoría: Empresas nacionales con más de 500 colaboradores

28 Tele Seguro es un medio confiable y accesible con el cual puede pagar sus pólizas de seguro con tarjeta de crédito desde la comodidad de su hogar u oficina los 7 días de la semana, las 24 horas del día llamando desde un teléfono fijo o celular a la línea en Bogotá, siguiendo las instrucciones de manera fácil y segura.. Paso 2 Opción tarjeta de crédito Número Electrónico de la póliza ubicada en la parte superior * El costo de la llamada fuera de Bogotá es asumida por el cliente Somos la Sexta Mejor Empresa para Trabajar en Colombia Somos la Tercera Mejor Empresa para 3 Categoría: Empresas con más de 500 empleados Categoría: Empresas nacionales con más de 500 colaboradores

29 Tele Seguro es un medio confiable y accesible con el cual puede pagar sus pólizas de seguro con tarjeta de crédito desde la comodidad de su hogar u oficina los 7 días de la semana, las 24 horas del día llamando desde un teléfono fijo o celular a la línea en Bogotá, siguiendo las instrucciones de manera fácil y segura.. Paso 3 - Opción tarjeta de crédito Paso 4 - Opción tarjeta de crédito * El costo de la llamada fuera de Bogotá es asumida por el cliente Somos la Sexta Mejor Empresa para Trabajar en Colombia Somos la Tercera Mejor Empresa para 3 Categoría: Empresas con más de 500 empleados Categoría: Empresas nacionales con más de 500 colaboradores

30

31

32

33

34

35

Índice. Manual de Pagos -PSE- RECAUDOS Y CARTERA. 1. Ingreso a la página y link para registro de clientes e intermediarios...2

Índice. Manual de Pagos -PSE- RECAUDOS Y CARTERA. 1. Ingreso a la página y link para registro de clientes e intermediarios...2 Manual de Pagos -PSE- RECAUDOS Y CARTERA Índice (Puede hacer clic sobre el punto que desee consultar para dirigirse a la página correspondiente) 1. Ingreso a la página y link para registro de clientes

Más detalles

Pago de matrícula Por Internet

Pago de matrícula Por Internet Pago de matrícula Por Internet Pague fácil y sin complicaciones su matrícula por Internet, independiente de la entidad financiera donde tenga los recursos (Tarjetas crédito y débito a cuentas corrientes

Más detalles

RIESGOS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE DEBE TENER PRESENTE EN CADA UNO DE NUESTROS CANALES

RIESGOS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE DEBE TENER PRESENTE EN CADA UNO DE NUESTROS CANALES RIESGOS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE DEBE TENER PRESENTE EN CADA UNO DE NUESTROS CANALES ALO Servicio telefónico de Audiorespuesta. Actualmente se cuenta con 4 líneas locales para ciudades ( Bogotá 3201177,

Más detalles

INSTRUCTIVO PAGOS DE PÓLIZAS DE SEGUROS DE GENERALES, AUTOS, SALUD Y VIDA POR PSE

INSTRUCTIVO PAGOS DE PÓLIZAS DE SEGUROS DE GENERALES, AUTOS, SALUD Y VIDA POR PSE INSTRUCTIVO PAGOS DE PÓLIZAS DE SEGUROS DE GENERALES, AUTOS, SALUD Y VIDA POR PSE 1. INGRESO A LA PÁGINA Y LINK PARA REGISTRO DE CLIENTES 1.1 Ingrese a nuestra Página de Internet: www.allianz.co 1.2 Ingrese

Más detalles

Obtenga acceso a efectivo en más de 900.000 cajeros MasterCard/Maestro/Cirrus en el mundo.

Obtenga acceso a efectivo en más de 900.000 cajeros MasterCard/Maestro/Cirrus en el mundo. Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde cualquier parte del mundo donde el usuario se encuentre. Maestro es una tarjeta

Más detalles

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS:

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: El Banco de Occidente tiene definidos topes para realizar transacciones de pagos y transferencias por Canales Electrónicos, si desea crearlos, modificarlos

Más detalles

Instructivo I-000269

Instructivo I-000269 Instructivo I-000269 Índice Alcance... 3 Conexión Bancaribe Qué es?... 3 Cuáles son los requisitos de afiliación?... 3 Qué operaciones se pueden realizar?... 3 Nuevo Usuario en Conexión Bancaribe?... 4

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA CONTENIDO 1 QUE ES SERVICIOS EN LINEA?... 2 2 REQUISITOS PARA ACCEDER A SERVICIOS EN LINEA... 2 3 ESTABLECER EL SITIO DE SERVICIOS

Más detalles

PAGOS EN LÍNEA UNIMINUTO

PAGOS EN LÍNEA UNIMINUTO PAGOS EN LÍNEA UNIMINUTO En UNIMINUTO pensamos en el bienestar y comodidad de nuestros estudiantes, por eso se ha creado una forma rápida y segura de pagar por Internet. UNIMINUTO ha habilitado en su plataforma

Más detalles

Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA

Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA Abril de 2014 1 REQUERIMIENTOS DEL NAVEGADOR Tenga en cuenta que para un correcto funcionamiento, debe tener habilitadas las ventanas

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO

Más detalles

Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde

Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde cualquier parte del mundo donde el usuario se encuentre. Tarjeta Maestro Tarjeta

Más detalles

SIA Preventivo: Tips financieros para Navidad y la temporada de fin de año

SIA Preventivo: Tips financieros para Navidad y la temporada de fin de año SIA Preventivo: Tips financieros para Navidad y la temporada de fin de año debe tener en cuenta para la temporada que se aproxima, la más crítica en materia de seguridad durante el año. Recomendaciones

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE Enero 2013 Este documento tiene como objetivo establecer los pasos a seguir para que el usuario principal (Master) registrado al Servicio BODINTERNET, pueda

Más detalles

Cambie la Clave de sus tarjetas del Banco del Austro

Cambie la Clave de sus tarjetas del Banco del Austro Cambie la Clave de sus tarjetas del Banco del Austro más ágil, más seguro Estimado cliente por su Seguridad Banco del Austro S.A. le comunica que, en cumplimiento con la regulación de la Superintendencia

Más detalles

OPCIONES DE PAGO. Ofrecemos diversos canales electrónicos para facilitarle efectuar los pagos de sus servicios adquiridos con SSM Multiservir.

OPCIONES DE PAGO. Ofrecemos diversos canales electrónicos para facilitarle efectuar los pagos de sus servicios adquiridos con SSM Multiservir. OPCIONES DE PAGO Verifique el valor a cancelar de acuerdo a las condiciones previamente pactadas y tenga en cuenta si va a realizar su pago por un solo día, el valor mensual o de acuerdo a las condiciones

Más detalles

MANUAL USUARIO ADMINISTRADOR PORTAL DE INTERNET PERSONAS JURIDICAS

MANUAL USUARIO ADMINISTRADOR PORTAL DE INTERNET PERSONAS JURIDICAS PORTAL DE INTERNET PERSONAS JURIDICAS USUARIO ADMINISTRADOR 1. Para ingresar a nuestro Portal de Internet digite en la dirección de su navegador www.hfs.com.co o cualquiera de las direcciones electrónicas

Más detalles

Pagos Seguros en Línea

Pagos Seguros en Línea 0 Pagos Seguros en Línea Es un sistema desarrollado por ACH Colombia, mediante el cual los clientes del Grupo Empresarial del Puerto de Barranquilla pueden realizar sus pagos a través de Internet, debitando

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO PROCESO DE AUTENTICACION FUERTE Y USO DE TOKEN BANCA VIRTUAL/MULTICASH EMPRESAS

INSTRUCTIVO DE USO PROCESO DE AUTENTICACION FUERTE Y USO DE TOKEN BANCA VIRTUAL/MULTICASH EMPRESAS INSTRUCTIVO DE USO PROCESO DE AUTENTICACION FUERTE Y USO DE BANCA VIRTUAL/MULTICASH EMPRESAS 1/28 TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN II. OBJETIVO III. PROCESO IV. PREGUNTAS FRECUENTES 2/28 I.INTRODUCCIÓN

Más detalles

PAGOS EN LÍNEA 5 SITE

PAGOS EN LÍNEA 5 SITE PAGOS EN LÍNEA 5 SITE En 5 Site pensamos en la facilidad y comodidad de nuestros clientes, por ello se ha creado una forma rápida y segura de pagar por Internet. 5 Site ha habilitado en la página web una

Más detalles

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-Personas. Cómo

Más detalles

Instructivo para la Compra certificados electrónicos

Instructivo para la Compra certificados electrónicos Instructivo para la Compra certificados electrónicos Contenido 1. Generalidades 2. Ingreso al servicio 3. Pasos para comprar certificados Paso 1. Lea la información previa para verificar que el servicio

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito DINERO EN EL BANCO Si las tarjetas de crédito significan pague después,

Más detalles

PUNTO DE VENTA (POS) VERIFONE GUÍA DE USO PRÁCTIVO

PUNTO DE VENTA (POS) VERIFONE GUÍA DE USO PRÁCTIVO PUNTO DE VENTA (POS) VERIFONE GUÍA DE USO PRÁCTIVO COMPRAS (DÉBITO) Deslice la tarjeta por la ranura Coloque los últimos 4 dígitos de la tarjeta Ingrese el N de cédula del cliente Ingrese el monto de la

Más detalles

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido Manual Agencia Virtual - Personas Contenido 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO LA AGENCIA VIRTUAL?...4 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...5 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...8

Más detalles

CUALQUIER INQUIETUD COMUNICARSE AL: CEL: 3213357014. FIJO: 3613355 EXT.118.

CUALQUIER INQUIETUD COMUNICARSE AL: CEL: 3213357014. FIJO: 3613355 EXT.118. Realice sus pagos de forma fácil y sencilla. Está nueva plataforma ha sido creada para que el arrendatario desde la comodidad de su hogar pueda realizar los pagos de sus cánones de arrendamientos con la

Más detalles

Condiciones de uso. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar.

Condiciones de uso. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar. Condiciones de uso 1. Solo se puede habilitar un celular por persona natural. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar. 3. El número del DaviPlata es el mismo

Más detalles

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1.

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1. CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES Versión 1.1 Noviembre de 2012 Tabla de contenido A QUIEN ESTÁ DIRIGIDA?... 3 PROCEDIMIENTO

Más detalles

INSTRUCTIVO PAGOS EN LÍNEA. Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A Nivel 1

INSTRUCTIVO PAGOS EN LÍNEA. Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A Nivel 1 INSTRUCTIVO PAGOS EN LÍNEA Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A Nivel 1 Este servicio le brinda las siguientes ventajas sin costos adicionales para sus pagos de cartera y/o anticipos, la plataforma Pagos

Más detalles

tarjeta de coordenadas herramienta de seguridad datos numéricos coordenadas innominada

tarjeta de coordenadas herramienta de seguridad datos numéricos coordenadas innominada La tarjeta de coordenadas es una herramienta de seguridad que te permite efectuar operaciones por Home Banking brindando máxima protección a tus transacciones financieras. La misma es una tarjeta plástica

Más detalles

BODInternet Afiliación, Acceso A Banca Por Internet, Recuperación, Desbloqueo de Usuario y Regeneración De Contraseña.

BODInternet Afiliación, Acceso A Banca Por Internet, Recuperación, Desbloqueo de Usuario y Regeneración De Contraseña. BODInternet Afiliación, Acceso A Banca Por Internet, Recuperación, Desbloqueo de Usuario y Regeneración De Contraseña Guía de Ayuda 01/04/2014 01/04/2016 3/18 CONTENIDO AFILIACIÓN... 5 ACCESO A BANCA POR

Más detalles

Recomendaciones de seguridad con tarjetas de crédito y débito

Recomendaciones de seguridad con tarjetas de crédito y débito Recomendaciones de seguridad con tarjetas de crédito y débito Muchos de estos consejos son de sentido común y otros son truquitos que hay que tener en cuenta al momento de realizar cualquier transacción,

Más detalles

INDICE MANUAL DE USUARIO DE COOPERATIVA VIRTUAL MANUAL DE USUARIO COOPERATIVA VIRTUAL

INDICE MANUAL DE USUARIO DE COOPERATIVA VIRTUAL MANUAL DE USUARIO COOPERATIVA VIRTUAL MANUAL DE USUARIO DE COOPERATIVA VIRTUAL Este manual tiene como objetivo el informar a todos los socios y clientes de la Cooperativa Atuntaqui Ltda. El procedimiento para efectuar una transacción electrónica

Más detalles

Requisitos para realizar transacciones PSE

Requisitos para realizar transacciones PSE Requisitos para realizar transacciones PSE A continuación se presentan los requisitos según su Entidad Financiera: REQUISITOS PARA PAGO CON CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE DEL BANCO DE BOGOTÁ Persona Natural

Más detalles

Un seguro sirve para cubrir los riesgos a los que estamos expuestos todos los días.

Un seguro sirve para cubrir los riesgos a los que estamos expuestos todos los días. Para ASEGURADORA SOLIDARIA DE COLOMBIA LTDA. ENTIDAD COOPERATIVA de Colombia es importante que usted conozca como lo acompañamos brindando protección y tranquilidad con soluciones sencillas y adecuadas,

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONSULTAS

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONSULTAS SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONSULTAS Enero 2013 Esta guía tiene como finalidad servir de apoyo a los usuarios de BodInternet para que puedan efectuar las siguientes operaciones a

Más detalles

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic!

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic! GUIA PARA EL USO DE E-BANKING Transacciones a un solo clic! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking...3 B. Cómo acceder a e-banking?...3 C. Cómo cambiar la clave de acceso?...5

Más detalles

Recomendaciones de Seguridad Red Social Twitter

Recomendaciones de Seguridad Red Social Twitter Recomendaciones de Seguridad Red Social Twitter Medidas de seguridad para Twitter Tras varios ataques a cuentas de reconocidas empresas, Twitter anunció nuevas medidas de seguridad. Cualquier usuario que

Más detalles

MANUAL PROCESO DE ADQUISICION - RENOVACION PASO A PASO (CERTIFICADO PJEE) Cesar Pérez Barbosa. Cesar.Perez@certicmara.com.

MANUAL PROCESO DE ADQUISICION - RENOVACION PASO A PASO (CERTIFICADO PJEE) Cesar Pérez Barbosa. Cesar.Perez@certicmara.com. MANUAL PROCESO DE ADQUISICION - RENOVACION PASO A PASO (CERTIFICADO PJEE) IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES Manual proceso de adquisición - renovación paso a paso

Más detalles

Instructivo Punto Pago Virtual

Instructivo Punto Pago Virtual Instructivo Punto Pago Virtual La Universidad de Las Américas pone a su disposición Punto Pago Virtual, para que los estudiantes vigentes realicen sus pagos de matrículas y colegiaturas de una manera ágil

Más detalles

INS INVERSIONES SAFI S.A.

INS INVERSIONES SAFI S.A. INS INVERSIONES SAFI S.A. MANUAL DE USUARIO INS INVERSIONES SAFI Página Privada 1 Control de Versiones Fecha Usuario Descripción 26/09/2014 Carlos Morales Mata Actualización del Manual se realiza la inclusión

Más detalles

PAGOS VIRTUALES PARA REALIZAR PAGOS VIRTUALES SOLO DEBES SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS:

PAGOS VIRTUALES PARA REALIZAR PAGOS VIRTUALES SOLO DEBES SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS: PAGOS VIRTUALES PARA REALIZAR PAGOS VIRTUALES SOLO DEBES SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS: 1. Ingrese a la página www.impulsores.com.co 2. Seleccione la opción PAGO EN LINEA 3. Diligencie todos los campos solicitados

Más detalles

Requisitos para realizar transacciones PSE

Requisitos para realizar transacciones PSE Requisitos para realizar transacciones PSE A continuación se presentan los requisitos según su Entidad Financiera: REQUISITOS PARA PAGO CON CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE DEL BANCO DE BOGOTÁ Persona Natural

Más detalles

I0NSTRUCTIVO DE ADHESIÓN A CERTIFICACIONES VÍA WEB Y GENERACÍON DE LA CERTIFICACIÓN WEB DDJJ CM05 CONVENIO MULTILATERAL

I0NSTRUCTIVO DE ADHESIÓN A CERTIFICACIONES VÍA WEB Y GENERACÍON DE LA CERTIFICACIÓN WEB DDJJ CM05 CONVENIO MULTILATERAL I0NSTRUCTIVO DE ADHESIÓN A CERTIFICACIONES VÍA WEB Y GENERACÍON DE LA CERTIFICACIÓN WEB DDJJ CM05 CONVENIO MULTILATERAL ADHESIÓN A CERTIFICACIONES VÍA WEB Acceda a www.consejo.org.ar/legalizaciones/legalizaciones.html

Más detalles

Pago de tasa registral

Pago de tasa registral Sistema de Cuenta Personal Pago de tasa registral ASOCIACION DE ESCRIBANOS DEL URUGUAY Contenido 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Concepto Página inicial del sistema 2.1 Contraseña incorrecta Menú de opciones Pagar

Más detalles

INSTRUCTIVO PAGOS EN LINEA PSE

INSTRUCTIVO PAGOS EN LINEA PSE 2014 PSE INSTRUCTIVO PAGOS EN LINEA PSE Pagos Seguros Electrónicos PSE En ASOPREDIOS pensamos en el bienestar y comodidad de nuestros clientes, por eso cuentan con una forma rápida, fácil y segura de realizar

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS

INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS 1 Seleccione con un click el tema a consultar. I. INTRODUCCIÓN... 4 II. INGRESO... 5 III. PANTALLA INICIAL Y POSICIÓN CONSOLIDADA... 8 IV. CONSULTA DE CUENTAS...

Más detalles

Manual de Operación PORTAL VENTA de PINES AMÉRICA TOTAL

Manual de Operación PORTAL VENTA de PINES AMÉRICA TOTAL AMÉRICA TOTAL Agosto 2012 1 INGRESO Para ingresar al portal inicie sesión en el sitio web de Redvoiss (www.redvoiss.net) con los datos de su cuenta para venta de pines, en la opción Iniciar Sesión o a

Más detalles

INSTRUCTIVO PAGOS DE POLIZAS DE SEGUROS DE GENERALES, AUTOS, SALUD Y VIDA POR PSE 1. INGRESO A LA PAGINA Y LINK PARA REGISTRO DE CLIENTES

INSTRUCTIVO PAGOS DE POLIZAS DE SEGUROS DE GENERALES, AUTOS, SALUD Y VIDA POR PSE 1. INGRESO A LA PAGINA Y LINK PARA REGISTRO DE CLIENTES INSTRUCTIVO PAGOS DE POLIZAS DE SEGUROS DE GENERALES, AUTOS, SALUD Y VIDA POR PSE 1. INGRESO A LA PAGINA Y LINK PARA REGISTRO DE CLIENTES 1.1 Ingrese a nuestra Página de Internet : 1.2 Ingrese al link

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL CERTIFICADO DIGITAL CON EL CLIENTE DE CORREO LOTUS NOTES VERSIÓN 8.5

MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL CERTIFICADO DIGITAL CON EL CLIENTE DE CORREO LOTUS NOTES VERSIÓN 8.5 MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE DE CORREO LOTUS NOTES IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-017 Manual de configuración del certificado digital

Más detalles

Manual del Usuario Home Banking

Manual del Usuario Home Banking Home Banking Manual del Usuario Home Banking Qué es Home Banking? Es un servicio que le permite administrar sus cuentas a través de Internet, realizando consultas y operaciones bancarias, desde cualquier

Más detalles

Ventanilla Única de Comercio Exterior

Ventanilla Única de Comercio Exterior Manual de Usuarios para radicar inscripciones previas a la realización de importaciones ó exportaciones, ante las diferentes entidades gubernamentales de control. Ventanilla Única de Comercio Exterior

Más detalles

Antes de proporcionar información personal verifique la autenticidad de la persona que se la solicita.

Antes de proporcionar información personal verifique la autenticidad de la persona que se la solicita. INFORMACION IMPORTANTE Si recibe una llamada ofreciéndole premios, ofertas o promociones a nombre de Bantrab y le solicitan datos confidenciales como número de cuenta, saldo, clave de acceso o PIN, para

Más detalles

Se recomienda utilizar esta herramienta de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.

Se recomienda utilizar esta herramienta de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs. MANUAL DE USUARIO BBVA Previsión AFP, siempre pensando en la comodidad de nuestros clientes, ha puesto a disposición de los empleadores este servicio electrónico que le permite realizar el pago de aportes

Más detalles

Guía práctica para el pago a través del Botón PSE o en entidades autorizadas (Banco) para los recaudos propios del cliente de Leasing Bancoldex

Guía práctica para el pago a través del Botón PSE o en entidades autorizadas (Banco) para los recaudos propios del cliente de Leasing Bancoldex Guía práctica para el pago a través del Botón PSE o en entidades autorizadas (Banco) para los recaudos propios del cliente de Leasing Bancoldex Esta guía le permitirá a nuestros clientes consultar el estado

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TARJETAS

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TARJETAS SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TARJETAS Enero 2013 Esta guía tiene como finalidad servir de apoyo a los usuarios de BodInternet para que puedan efectuar las siguientes operaciones a través

Más detalles

PIL Segunda Clave alfabética para cajeros automáticos

PIL Segunda Clave alfabética para cajeros automáticos Gerencia de Productos y Planificación Comercial PIL Segunda Clave alfabética para cajeros automáticos GERENCIA DE PRODUCTOS, SERVICIOS Y CLIENTES / BANCA ELECTRÓNICA PIL (Segunda clave alfabética en atm)

Más detalles

Pasos en esta pantalla se te mostrará un directorio de pagos, del que deberás de seleccionar el rubro de tu interés. En este caso será Cable.

Pasos en esta pantalla se te mostrará un directorio de pagos, del que deberás de seleccionar el rubro de tu interés. En este caso será Cable. A continuación te enseñaremos paso a paso como realizar el Pago de Servicio de Cable a través de la sección Ingresa a tus Cuentas de nuestra Banca por Internet VíaBCP. Recuerda que pagar tus recibos a

Más detalles

ÍNDICE ... 3. Paso 1- Acceso ... 6. Paso 2 - Identificación ... 10. Paso 3 Datos de la declaración. Paso 4 Selección de tipo de pago... 17 ...

ÍNDICE ... 3. Paso 1- Acceso ... 6. Paso 2 - Identificación ... 10. Paso 3 Datos de la declaración. Paso 4 Selección de tipo de pago... 17 ... ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 2 Paso - Acceso... 3 Paso 2 - Identificación... 6 Paso 3 Datos de la declaración... 0 Paso 4 Selección de tipo de pago... 7 Paso 5 Procesamiento de Pago... 9 Reimprimir Talón...

Más detalles

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil.

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Asistencia para cambiar su cuenta a Union Bank Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Use estos formularios para hacer estos cambios rápida y fácilmente: es tan fácil como contar hasta tres.

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA LA VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ETB A TRAVES DE INTERNET

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA LA VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ETB A TRAVES DE INTERNET TERMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA LA VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ETB A TRAVES DE INTERNET La EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTA S.A. ESP [en adelante ETB] en su calidad de Internet Service Provider

Más detalles

MANUAL DE USUARIO E-BANKING (CLIENTE) 1. Ingreso a la Página web para E-banking... 2. 1.1 Tipos de Acceso... 3

MANUAL DE USUARIO E-BANKING (CLIENTE) 1. Ingreso a la Página web para E-banking... 2. 1.1 Tipos de Acceso... 3 Contenido: 1. Ingreso a la Página web para E-banking... 2 1.1 Tipos de Acceso... 3 2. Resumen de Productos... 4 3. Estado de Cuenta... 4 3.1 Información en Estado de Cuenta... 5 3.2 Manejo de Información...

Más detalles

CIRCULAR 1. PARA: Decanos, Ordenadores del Gasto y Personal de Apoyo Administrativo

CIRCULAR 1. PARA: Decanos, Ordenadores del Gasto y Personal de Apoyo Administrativo CIRCULAR 1 De: PARA: Decanos, Ordenadores del Gasto y Personal de Apoyo Administrativo Le recomendamos tener presente el siguiente Procedimiento para que pueda asesorar adecuadamente a los usuarios que

Más detalles

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD PARA LA REALIZACIÓN DE OPERACIONES FINANCIERAS. Superintendencia Financiera de Colombia

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD PARA LA REALIZACIÓN DE OPERACIONES FINANCIERAS. Superintendencia Financiera de Colombia RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD PARA LA REALIZACIÓN DE OPERACIONES FINANCIERAS Superintendencia Financiera de Colombia Bogotá, octubre 2011 Recomendaciones generales No acepte la ayuda de extraños para realizar

Más detalles

Condiciones de uso DaviPlata

Condiciones de uso DaviPlata Características y Beneficios Condiciones de uso DaviPlata 1. Solo se puede habilitar un celular por persona natural. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo o Uff. 3. El

Más detalles

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA Implementación de la aplicación SIGA Instructivo para el manejo de la oficina virtual de los estudiantes Versión 2.0 Historial de Revisiones Fecha Versión Descripción

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?...2 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...2 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...4

Más detalles

GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN

GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN Señor usuario para efectuar el trámite de apostilla y legalización en línea tenga en cuenta los siguientes aspectos: Por cada solicitud registrada

Más detalles

www.camarabaq.org.co www.camarabaq.org.co INICIO QUIÉNES SOMOS REDES DE NEGOCIOS NOTICIAS PROVEEDORES PRENSA CONTACTO

www.camarabaq.org.co www.camarabaq.org.co INICIO QUIÉNES SOMOS REDES DE NEGOCIOS NOTICIAS PROVEEDORES PRENSA CONTACTO INICIO QUIÉNES SOMOS REDES DE NEGOCIOS NOTICIAS PROVEEDORES PRENSA CONTACTO INICIO QUIÉNES SOMOS REDES DE NEGOCIOS NOTICIAS PROVEEDORES PRENSA CONTACTO INICIO QUIÉNES SOMOS REDES DE NEGOCIOS NOTICIAS PROVEEDORES

Más detalles

GUÍA PARA CONSULTA E IMPRESIÓN DE ESTADOS DE CUENTA Y COMPROBANTES DE RETENCIÓN

GUÍA PARA CONSULTA E IMPRESIÓN DE ESTADOS DE CUENTA Y COMPROBANTES DE RETENCIÓN GUÍA PARA CONSULTA E IMPRESIÓN DE ESTADOS DE CUENTA Y COMPROBANTES DE RETENCIÓN De la manera más fácil y sencilla usted puede emitir sus Estados de Cuenta y Comprobantes de Retención de Impuesto a la Renta,

Más detalles

MATRÍCULA EN LÍNEA. En la siguiente pantalla aparecerá el valor liquidado y la fecha límite de pago. Aquí hay dos opciones:

MATRÍCULA EN LÍNEA. En la siguiente pantalla aparecerá el valor liquidado y la fecha límite de pago. Aquí hay dos opciones: Respetado estudiante. Este manual le brindará servirá de guía sobre el procedimiento de matrícula que debe realizar en el sistema de Registro y Control Académico de la ESAP ACADEMUSOFT, así como para desarrollar

Más detalles

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB 2014 Manual diligenciamiento solicitud de crédito vía Web 1 INTRODUCCION Esta nueva opción que ponemos a disposición de nuestros

Más detalles

GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN

GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN Para iniciar con el registro de su solicitud, ingrese a la página del Ministerio de Relaciones Exteriores en la sección Tramites o directamente

Más detalles

A través de www.sura.com

A través de www.sura.com Es que conozcas paso a paso todos los medios de pago. Si quieres realizar el pago de tu seguro desde tu casa u oficina, deberás seguir estos pasos: 1. INGRESA AL SISTEMA Paso 1.1 En la barra de direcciones

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL UNIDAD DE INFORMACIÓN Y ANALISIS FINANCIERO UIAF 2013 1 Contenido Generalidades:... 3 1. Solicitud de usuario:... 4 2. Matriz de Autenticación...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REDI

MANUAL DE USUARIO REDI MANUAL DE USUARIO REDI INTRODUCCIÓN REDI un sistema web creado por la necesidad de acercarnos a nuestros Clientes y Life Planners o Asesores de Seguros en cada ocasión que deseen consultar los recibos

Más detalles

Instructivo para uso del Sitio Web Transaccional de la Imprenta Nacional

Instructivo para uso del Sitio Web Transaccional de la Imprenta Nacional Instructivo para uso del Sitio Web Transaccional de la Imprenta Nacional El Sitio Web Transaccional le permite publicar sus documentos fácilmente desde la comodidad de su casa u oficina. Cómo registrarse

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL SERVICIO 3 MODALIDADES DE ACCESO 3 MODALIDADES DE PERMISOS PARA AUTORIZADOS DE PERSONA JURÍDICA 3 ACCESO A E-BANKING 4 PÁGINA DE

PRESENTACIÓN DEL SERVICIO 3 MODALIDADES DE ACCESO 3 MODALIDADES DE PERMISOS PARA AUTORIZADOS DE PERSONA JURÍDICA 3 ACCESO A E-BANKING 4 PÁGINA DE PRESENTACIÓN DEL SERVICIO 3 MODALIDADES DE ACCESO 3 MODALIDADES DE PERMISOS PARA AUTORIZADOS DE PERSONA JURÍDICA 3 ACCESO A E-BANKING 4 PÁGINA DE INGRESO 4 HORARIOS DE ATENCIÓN 5 PÁGINA INICIAL, RESUMEN

Más detalles

Guía de Uso. Suite de Servicios Móviles Guía de Uso Cotización Móvil de Automóvil Individual

Guía de Uso. Suite de Servicios Móviles Guía de Uso Cotización Móvil de Automóvil Individual Suite de Servicios Móviles Cotización Móvil de Automóvil Individual Página: 2 de 13 I. OBJETIVO Ofrecer una guía instruccional de los pasos a seguir por los Asegurados, Asesores de Seguros y Clientes en

Más detalles

POLÍTICAS DE SEGURIDAD DE CAJA SMG

POLÍTICAS DE SEGURIDAD DE CAJA SMG POLÍTICAS DE SEGURIDAD DE CAJA SMG Con el compromiso de proteger la privacidad y la integridad de la información personal y financiera de nuestros socios, CAJA SMG cuenta con medidas de seguridad que le

Más detalles

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA Implementación de la aplicación SIGA Instructivo para el manejo de la oficina virtual de los estudiantes Versión 3.0 Historial de Revisiones Fecha Versión Descripción

Más detalles

Manual de Usuario Acceso Web

Manual de Usuario Acceso Web Manual de Usuario Acceso Web 1. Qué es el Acceso Web IND SAB? 2. Información importante 3. Solicite su clave web 4. Pasos para ingresar 5. Página de inicio 6. Reportes principales 7. Cotizaciones 8. Otras

Más detalles

BANCO POPULAR DIRECCIÓN DE CUMPLIMIENTO, SEGURIDAD Y RIESGO OPERATIVO VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES Y TECNOLOGÍA

BANCO POPULAR DIRECCIÓN DE CUMPLIMIENTO, SEGURIDAD Y RIESGO OPERATIVO VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES Y TECNOLOGÍA BANCO POPULAR DIRECCIÓN DE CUMPLIMIENTO, SEGURIDAD Y RIESGO OPERATIVO VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES Y TECNOLOGÍA CARTILLA DE SEGURIDAD PARA NUESTROS CLIENTES Recomendaciones para protegerse de ciertos

Más detalles

MANUAL DE USO TRANSFERENCIAS A TERCEROS

MANUAL DE USO TRANSFERENCIAS A TERCEROS MANUAL DE USO TRANSFERENCIAS A TERCEROS www.bac.net www.credomatic.com 1. Cómo realizar una transferencia a terceros? a. Ingrese a www.bac.net/guatemala e ingrese su usuario y contraseña. b. Ingrese a

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA 1. Qué cambios hay en la Sucursal Virtual Personas Bancolombia y en la Sucursal Virtual

Más detalles

La primera pantalla que le aparece es la solicitud de su cuenta de usuario y clave deacceso.

La primera pantalla que le aparece es la solicitud de su cuenta de usuario y clave deacceso. 1. Como Ingresar al Sistema El sistema se encuentra publicado en la dirección www.csj.gov.py/gestion y puede acceder directamente escribiendo la dirección en la barra de su navegador o ingresando a la

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE DECLARACIONES POR INTERNET

PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE DECLARACIONES POR INTERNET PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE DECLARACIONES POR INTERNET DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN TRIBUTARIA 2014 PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN ÍNDICE Y CONTENDIO 1 OBTENCIÓN DE LA CLAVE DE SEGURIDAD

Más detalles

GUÍA DE REGISTRO PARA PAYPAL

GUÍA DE REGISTRO PARA PAYPAL GUÍA DE REGISTRO PARA PAYPAL C O M P U T E R S w w w.p in s o ft.e c El objetivo de ésta guía es ayudar al cliente a crear una cuenta y a pagar usando este servicio Gratuito que da algo una completa seguridad

Más detalles

LO QUE USTED DEBE SABER DE SU TARJETA DE CRÉDITO BCR

LO QUE USTED DEBE SABER DE SU TARJETA DE CRÉDITO BCR LO QUE USTED DEBE SABER DE SU TARJETA DE CRÉDITO BCR Qué es una Tarjeta de Crédito? Facilidad crediticia documentada mediante un contrato de línea revolutiva cuyos fondos podrán ser utilizados mediante

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

MANUAL DE USO BANCAMÓVIL

MANUAL DE USO BANCAMÓVIL MANUAL DE USO BANCAMÓVIL Qué es BancaMóvil? Es un nuevo canal que permitirá a los clientes de la red Bancolombia realizar las transacciones financieras que se encuentren habilitadas a través de sus teléfonos

Más detalles

Luego de dar clic en Verificar requisitos aparece la siguiente pantalla informando con cuales requisitos se cumple y con cuales no.

Luego de dar clic en Verificar requisitos aparece la siguiente pantalla informando con cuales requisitos se cumple y con cuales no. A través del Portal MUISCA de la DIAN: Ingresar a la página www.dian.gov.co Seleccionar la opción Servicios informáticos electrónicos Verificar los requerimientos tecnológicos necesarios para utilizar

Más detalles

SOLICITUD DEL CERTIFICADO

SOLICITUD DEL CERTIFICADO Tabla de Contenido MANUAL DEL USUARIO... Error! Marcador no definido. 1. Requerimiento de Certificación... 1 1.1 Llenar la forma... 2 1.2 Seleccionar el nivel de seguridad... 3 1.3 Generar las llaves...

Más detalles

INSTITUCION UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO VICERRECTORIA ACADEMICA ADMISIONES REGISTRO Y CONTROL ACADEMICO

INSTITUCION UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO VICERRECTORIA ACADEMICA ADMISIONES REGISTRO Y CONTROL ACADEMICO INSTITUCION UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO VICERRECTORIA ACADEMICA ADMISIONES REGISTRO Y CONTROL ACADEMICO GUÍA DE MATRÍCULA PARA ESTUDIANTES ANTIGUOS, REINGRESOS, TRANSFERENCIAS EXTERNAS Y SEGUNDO PROGRAMA

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

INSTRUCTIVOS PARA DESCARGAR EL CERTIFICADO DE VIGENCIA Y ANTECEDENTES DISCIPLINARIOS EN LÍNEA

INSTRUCTIVOS PARA DESCARGAR EL CERTIFICADO DE VIGENCIA Y ANTECEDENTES DISCIPLINARIOS EN LÍNEA INSTRUCTIVOS PARA DESCARGAR EL CERTIFICADO DE VIGENCIA Y ANTECEDENTES DISCIPLINARIOS EN LÍNEA PASOS 1 DESCRIPCIÓN Ingrese al sitio web www.copnia.gov.co ingrese al botón Ingrese al siguiente botón: 2...

Más detalles

Manual Pedidos por Internet

Manual Pedidos por Internet Manual Pedidos por Internet 1 Ingrese a: www.myherbalife.com Seleccione Chile-Español Ingrese su ID y código PIN.( si no posee Su nº Pin comuníquese con atención al Distribuidor al 5205200 opción 2) 2

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA WEB AFILIACION ONLINE MANUAL DEL USUARIO

MANUAL PLATAFORMA WEB AFILIACION ONLINE MANUAL DEL USUARIO MANUAL PLATAFORMA WEB AFILIACION ONLINE MANUAL DEL USUARIO SOBRE AFILIACIONES EN LINEA 1. Qué es Afiliaciones en Línea? Afiliaciones en Línea es una plataforma ofrecida por Cajacopi para que los interesados

Más detalles