Preguntas más frecuentes sobre el Portal para Padres y Estudiantes

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Preguntas más frecuentes sobre el Portal para Padres y Estudiantes"

Transcripción

1 Preguntas más frecuentes sbre el Prtal para Padres y Estudiantes Temas cntemplads en las preguntas más frecuentes: 1. Infrmación general 2. Registr y creación de cuentas 3. Nmbre de usuari y cntraseña 4. Infrmación y cntenid del prtal 5. Capacitacines y acces Infrmación general Qué es el Prtal para Padres y Estudiantes de DPS? Un siti web en el que ls padres custdis legales pueden verificar el rendimient de ls alumns. Pdrá revisar las calificacines, la asistencia, las evaluacines estatales y del distrit de su hij y much más. Quién puede crear una cuenta en el Prtal para Padres y Estudiantes? A partir del tñ de 2012, las cuentas del Prtal para Padres y Estudiantes de DPS estarán a dispsición de tds ls alumns de DPS que estudien en las siguientes escuelas pilt y también a dispsición de ls padres custdis legales cuys hijs asisten a dichas escuelas pilt: Escuela Primaria Brwn, Escuela Centennial K-8, Escuela Primaria Cheltenham, Escuela Primaria Cwell, Escuela Primaria Edisn, Escuela Lake IB, Escuela Secundaria Skinner y Escuela Preparatria Nrth. Está previst que el Prtal para Padres y Estudiantes de DPS se incrpre en más escuelas en el tñ de Cóm bteng una cuenta del Prtal para Padres y Estudiantes? Cm padre custdi legal, tendrá que visitar la escuela de su hij y cmunicar en secretaría que desean registrarse para una cuenta del Prtal para Padres de DPS. Se le pedirá una identificación y, a cntinuación, le prprcinarán un númer de identificación persnal y un númer GUID. Una vez que tenga ests ds númers, visite myprtal.dpsk12.rg y haga clic en "Create an Accunt" (crear una cuenta) para iniciar el prces de registr. Siga las instruccines del siti web. Se requiere una dirección de crre electrónic válida para crear una cuenta del Prtal para Padres. Si ya tiene un nmbre de usuari y una cntraseña de Infinite Campus, pdrá ingresar al Prtal para Padres cn dichas credenciales. Ls usuaris de Infinite Campus tendrán que verificar sus crres electrónics y establecer preguntas y respuestas de seguridad antes de pder ingresar al Prtal para Padres de DPS. En l que respecta a ls estudiantes, Si asisten a alguna de las escuelas pilt de DPS, n tendrán que crear una cuenta. Ls estudiantes utilizarán sus credenciales de DPS para ingresar, pr l general, su númer de identificación y la fecha de nacimient.

2 Existe la psibilidad de traducir el prtal a tr idima? El Prtal para Padres y Estudiantes prprcina materiales de apy en españl, vietnamita, árabe y smalí. Haga clic en las banderas ubicadas en el margen derech superir del siti web para elegir un de ls idimas. Está previst añadir más idimas en el futur. Pueden trs custdis familiares de mi hij tener acces a este prtal? Sól ls custdis legales tendrán acces a la identificación específica (nº de identificación persnal y nº GUID) en la escuela del niñ, que se necesita para crear una cuenta del Prtal para Padres de DPS. Aún pdré utilizar la cuenta de Infinite Campus lueg de registrarme en el Prtal para Padres y Estudiantes? Sí. su cuenta de Infinite Campus seguirá activa. Sin embarg, recmendams que ls padres y custdis legales de DPS utilicen el Prtal para Padres y Estudiantes de DPS, ya que éste reemplazará al prtal Infinite Campus más adelante. Qué tip de infrmación pued cambiar en la sección llamada "Preferences" (preferencias)? El enlace denminad "Preferences" (preferencias) le permite elegir la manera en que la escuela de su hij se cmunicará cn usted y el tip de cmunicacines que desea recibir. Pr ejempl, pdrá elegir que se cmuniquen cn usted mediante crres electrónics, una llamada al celular de ambas frmas, y que le infrmen sbre las calificacines y la asistencia de su hij. Ls usuaris también pueden ptar pr cambiar su cntraseña y las preguntas de seguridad asciadas a su cuenta del Prtal para Padres y Estudiantes de DPS. Cóm cambi el crre electrónic asciad a mi cuenta del Prtal para Padres y Estudiantes de DPS? Una vez que haya registrad su cuenta cn una dirección de crre electrónic, dicha dirección n pdrá cambiarse. Si necesita cambiar la dirección de crre electrónic asciada a su cuenta del Prtal para Padres y Estudiantes de DPS, pr favr, cmuníquese cn la escuela de su hij y slicite la cancelación de la cuenta. Tendrá que iniciar el prces de registr desde el principi. Pdré tener la misma dirección de crre electrónic que tr usuari del Prtal? Qué pasa si cmpart una cuenta de crre electrónic cn tr usuari del Prtal? N. Cada cuenta del Prtal para Padres de DPS debe tener su prpia dirección de crre electrónic. Si intenta registrar una cuenta del Prtal para Padres cn un crre

3 electrónic que ya esté en us, el sistema n le permitirá registrarse. Si ya n teng ningún derech jurídic sbre mi hij, pdré tener acces a su infrmación a través del Prtal para Padres? Si se han restringid sus derechs cm custdi legal, el nuev custdi legal deberá infrmar a la escuela. Una vez que la escuela cnzca la nueva situación legal, la cuenta del Prtal para Padres ya n le permitirá el acces a ls dats del niñ en cuestión. Pued mdificar el dmicili ls númers telefónics a través del Prtal? N. NO PUEDEN cambiarse ls númers de teléfn ni el dmicili a través del Prtal para Padres de DPS. Tendrá que dirigirse a la escuela de su hij y mstrar una cnstancia de identificación para mdificar esta infrmación. Si ya n dese utilizar la cuenta, pued cancelarla? En general, las cuentas del Prtal para Padres de DPS n se cancelan. Tras seis meses de inactividad, las cuentas del Prtal para Padres de DPS se desactivarán. Si ingresa a su cuenta cuand esté desactivada, tendrá que vlver a verificar la dirección de crre electrónic. Tras 13 meses de inactividad, las cuentas del Prtal para Padres de DPS se eliminarán. Qué pasa si n us la cuenta durante un larg períd? Deb vlver a registrarla? Vencerá alguna vez la cuenta? Tras seis meses de inactividad, las cuentas del Prtal para Padres de DPS se desactivarán. Si ingresa a su cuenta cuand esté desactivada, tendrá que vlver a verificar la dirección de crre electrónic. Tras 13 meses de inactividad, las cuentas del Prtal para Padres de DPS se eliminarán. Registr y creación de cuentas Cóm bteng las credenciales para pder crear una cuenta en el Prtal para Padres y Estudiantes de DPS? Visite la escuela de su hij y slicite en secretaría el númer de identificación persnal y el númer GUID. Tendrá que presentar una identificación vigente cn ft. A dónde deb ir para ingresar al Prtal para Padres y Estudiantes? Visite myprtal.dpsk12.rg para ingresar a su cuenta del Prtal para Padres y Estudiantes de DPS. Cuand intent registrar mi cuenta del Prtal para Padres, se me pide que ingrese un nmbre de usuari. Nunca recibí ningún nmbre de usuari.

4 En la página de registr de la cuenta del Prtal para Padres de DPS, pdrá escger su prpi nmbre de usuari. Pdrá seleccinar el nmbre de usuari que desee, siempre y cuand n sea igual al de tr usuari. Le recmendams que elija un que le sea fácil de recrdar. Qué es un nmbre de usuari? El nmbre de usuari es un nmbre exclusiv que usted elige para la cuenta. Utilizará este nmbre cada vez que ingrese a la cuenta del Prtal para Padres de DPS. Pued elegir el nmbre de usuari que desee? Sí. Puede elegir cualquier nmbre de usuari siempre y cuand ningún tr usuari l esté utilizand, y debe tener entre 8 y 20 caracteres y cntener letras y/ númers (nada de símbls). Deb tener una dirección de crre electrónic para pder crear una cuenta del Prtal para Padres y Estudiantes de DPS? Cm padre custdi legal, tendrá que dispner de una dirección de crre electrónic activa para registrar una cuenta del Prtal para Padres de DPS. En l que respecta a ls estudiantes, n es necesari que ésts dispngan de un crre electrónic para btener una cuenta del Prtal para Estudiantes de DPS. Ingresé tda la infrmación en la página de registr de la cuenta y, aun así, n pued ingresar. Qué más deb hacer? El prces para registrar la cuenta n termina una vez que haya ingresad tda la infrmación en la página de registr de la cuenta. Recibirá un crre electrónic pc después de llenar esta página, en el que se le pedirá que verifique la dirección de crre electrónic que ingresó. Tras cmprbar su dirección de crre electrónic, el navegadr abrirá una página nueva en la que se avisará del prces de creación de la cuenta, que n debería tardar más de 15 minuts. Al cab de uns 15 minuts, se le ntificará pr crre electrónic una vez que su cuenta del Prtal para Padres esté lista. Utilice el nmbre de usuari y la cntraseña que eligió para ingresar pr primera vez a la nueva cuenta del Prtal para Padres de DPS. En este ingres, se le instará a respnder una serie de preguntas de seguridad. Nunca recibí un crre electrónic que slicitara la cnfirmación de mi dirección de crre electrónic. Qué deb hacer? Recuerde que, pr el mment, el Prtal para Padres y Estudiantes de DPS está dispnible sól en un númer limitad de escuelas de DPS. Asegúrese de tener un estudiante inscrit en una de nuestras escuelas pilt.

5 Debería recibir un crre electrónic en su cuenta inmediatamente después de enviar la infrmación. Revise su carpeta de crre basura para ver si ha recibid un crre electrónic de Si n ha recibid ningún crre electrónic en la carpeta de crre basura y está segur de que ingresó la dirección de crre electrónic crrecta, cmuníquese cn el especialista de inscripcines en la escuela de su hij. Se le pedirá que muestre una identificación válida y éste investigará l currid. Nmbre de usuari y cntraseña Ya teng el nmbre de usuari y la cntraseña del Prtal para Padres de Infinite Campus. Teng que registrarme a fin de ingresar en el Prtal para Padres de DPS? N. Pdrá usar el nmbre de usuari y la cntraseña de Infinite Campus para ingresar a la nueva cuenta del Prtal para Padres. Una vez que ingrese pr primera vez, se le slicitará que prprcine una dirección de crre electrónic y que respnda a una serie de preguntas de seguridad. También tendrá que cnfirmar la dirección de crre electrónic prprcinada haciend clic en un enlace que se enviará a la cuenta que indicó. Una vez finalizads ests pass, pdrá ingresar a la cuenta del Prtal para Padres de DPS. El nmbre de usuari y la cntraseña del Prtal para Padres de Infinite Campus n funcinan cuand ingres al nuev Prtal para Padres de DPS. Pr qué? Visite la escuela de su hij y hable cn el especialista de inscripcines. Recmendams que llame cn antelación para asegurarse de que estará dispnible. Infrme al especialista de inscripcines que usted está tratand de utilizar el nmbre de usuari y la cntraseña del Prtal para Padres de Infinite Campus para ingresar. El especialista de inscripcines deberá entnces cnfirmar que usted realmente tiene una cuenta activa del Prtal para Padres de Infinite Campus. Si tiene una cuenta activa del Prtal para Padres de Infinite Campus, el especialista de inscripcines le dará el nmbre de usuari y la cntraseña. Si n tiene una cuenta del Prtal para Padres de Infinite Campus, deberá btener el númer de identificación persnal y el númer GUID y cmpletar el prces de registr del Prtal para Padres de DPS. Olvidé mi nmbre de usuari. Cóm l recuper? Visite myprtal.dpsk12.rg y haga clic en el enlace Frgt username (lvidé el nmbre de usuari) y siga las instruccines de la página para recuperar su nmbre de usuari. Se le pedirá que prprcine el crre electrónic que utilizó cuand registró inicialmente la cuenta del Prtal para Padres de DPS. Se enviará el nmbre de usuari a esta dirección.

6 Olvidé mi cntraseña. Cóm la recuper? Visite myprtal.dpsk12.rg y haga clic en el enlace Frgt passwrd (lvidé la cntraseña) y siga las instruccines de la página para recuperar su cntraseña. Se le pedirá que verifique las respuestas a las preguntas de seguridad que prprcinó la primera vez que registró su cuenta del Prtal para Padres. Seguidamente, se le pedirá que elija una nueva cntraseña. La próxima vez que ingrese a la cuenta, utilizará esta cntraseña en lugar de la anterir. Olvidé las respuestas a las preguntas de seguridad. Cóm las recuper? Si sabe cuál es su nmbre de usuari y cntraseña del Prtal para Padres y Estudiantes de DPS y ya ha ingresad al prtal, seleccine el enlace "Preferences" (preferencias) ubicad en la parte superir de la página. A cntinuación, seleccine la pción "Change Security Questins" (cambiar las preguntas de seguridad). Est le dirigirá a la sección de preguntas de seguridad en las preferencias de seguridad. Allí pdrá ver y mdificar sus respuestas. Si, cm padre custdi legal, ha lvidad la cntraseña del Prtal para Padres de DPS, pdrá recuperarla mediante la pción "Frgt my passwrd" (lvidé la cntraseña) ubicada en la página de inici del Prtal para Padres y Estudiantes de DPS (myprtal.dpsk12.rg). Pr favr, remítase a la Guía de usuari para la administración de cntraseñas a fin de btener instruccines adicinales cn respect al registr de las preguntas de seguridad [prvide link]. Cóm cambi la cntraseña? Si sabe cuál es su nmbre de usuari y cntraseña del Prtal para Padres y Estudiantes de DPS y ya ha ingresad al prtal, seleccine el enlace "Preferences" (preferencias) ubicad en la parte superir de la página. A cntinuación, seleccine "Change Passwrd" (cambiar la cntraseña). Est le dirigirá a la sección para cambiar la cntraseña en las preferencias de seguridad. Allí pdrá mdificar la cntraseña. Pued cambiar el nmbre de usuari? N. N se le permitirá cambiar el nmbre de usuari una vez que haya registrad la cuenta del Prtal para Padres de DPS. Infrmación y cntenid del prtal He ingresad al Prtal para Padres de DPS y aparece la infrmación del estudiante equivcad n aparece ningun de mis hijs. Qué hag? Cuand ingrese al Prtal para Padres de DPS, el sistema le mstrará autmáticamente la infrmación del mayr de sus hijs, que estudia en una de las escuelas pilt del Prtal para Padres de DPS. Haga clic en la pestaña "My Kids" (mis hijs) en el margen superir izquierd de la página web para seleccinar a tr hij.

7 Si tiene un estudiante en una de las escuelas pilt del Prtal para Padres de DPS y su infrmación n aparece en la pestaña "My Kids" (mis hijs), cmuníquese cn la escuela y slicite al especialista de inscripcines que verifique si se ha incluid a su hij en el hgar crrect en Infinite Campus. Si cnfirman que ingresarn la infrmación del niñ crrectamente, la escuela tendrá que infrmar del cas a la ficina de apy técnic. Esty revisand la sección de calificacines del Prtal para Padres y n cntiene ninguna infrmación. Pr qué? Si n aparece ninguna calificación en el Prtal para Padres de DPS, es psible que el maestr de su hij tdavía n haya publicad ninguna calificación para dich períd. La sección "Grades" (calificacines) del Prtal para Padres de DPS está diseñada para mstrar las calificacines más recientes de su hij en cada materia. Qué tip de resultads de pruebas del distrit pued cnsultar en el Prtal para Padres y Estudiantes? Ls resultads de las pruebas que están dispnibles en el Prtal para Padres y Estudiantes variarán pr estudiante, según el nivel de grad y ls servicis que reciba. Ls resultads más cmunes de las pruebas estatales y del distrit dispnibles en el Prtal para Padres y Estudiantes incluyen la TCAP, CELA (sól para ls estudiantes que están aprendiend inglés) y varias pruebas intermedias. Preguntas generales sbre las calificacines, las asignacines y las pruebas estatales del distrit Cmuníquese cn el maestr de su hij si tiene preguntas específicas sbre las calificacines, las asignacines las pruebas estatales y del distrit (examples f tests displayed: STAR Reading, TCAP, etc.). Preguntas generales sbre la cnducta, la asistencia el camin hacia la graduación Cmuníquese cn el administradr, rientadr asesr estudiantil de la escuela, si tiene preguntas específicas sbre la cnducta, la asistencia sbre el camin hacia la graduación. Cuánd se actualiza la infrmación del Prtal para Padres y Estudiantes? Cada sección del Prtal para Padres y Estudiantes se actualiza pr separad. La mayría de las seccines deben mstrar la fecha de actualización más reciente. Las calificacines se actualizan después de que cada maestr publique las crrespndientes al períd de calificacines actual. Las asignacines se actualizan tan prnt el maestr actualice la bleta de calificacines. Las pruebas del estad y del distrit se actualizan pc después de que finalicen dichas pruebas. La asistencia y la cnducta se actualizan diariamente. Pued cnsultar el calendari esclar de mi hij si hag clic en "Opción de calendari"?

8 Tdavía n. Actualmente, el Prtal para Padres y Estudiantes de DPS sól dispne del calendari del distrit. Está previst incluir ls calendaris específics de las escuelas. Capacitacines y acces Existe la prtunidad de recibir alguna capacitación para crear una cuenta y navegar pr el prtal? Sí. Visite el siti web que detalla las prtunidades de capacitación en GetYurEDn.rg. La capacitacines se hacen durante td el añ esclar. Si tiene preguntas más específicas, cmuníquese cn la persna designada del Prtal para Padres y Estudiantes en la escuela de su hij a fin de slicitar u btener más dats sbre las prtunidades de capacitación en la escuela: Infrmación de cntact Escuela Brwn Lynn Heintzman Cheltenham Cwell Lake IB Edisn Sally Whitelck Skinner Michelle Kyama Nrth Terri Davals Equip del Prtal para Padres y Estudiantes Juan Pabl Pardi Katie Palm Persna designada Lindsay Drahta Luz Melill Luz Arzla Becky Zachmeier Maria Delen Michelle Miller Michael Cscarella Blanca Ruiz Shalaine Lujan Crrie Huck N he utilizad una cmputadra y mis destrezas cmputacinales n sn tan buenas cm para acceder al Prtal para Padres y Estudiantes. Hay algún lugar en el que pueda aprender cmputación básica, el us del crre electrónic navegar pr internet? Sí. Hay varis prgramas en la cmunidad que frecen una variedad de clases GRATUITAS de cmputación. Haga clic aquí para btener más infrmación sbre las clases que se frecen en su vecindari visite GetYurEDn.rg y haga clic en Training

9 (capacitación).

SERVICIO ROBOT INTERACTIVO DE VOZ (IVR) Guía de Ayuda Soporte de Banca por Internet (Opción 2)

SERVICIO ROBOT INTERACTIVO DE VOZ (IVR) Guía de Ayuda Soporte de Banca por Internet (Opción 2) SERVICIO ROBOT INTERACTIVO DE VOZ (IVR) Guía de Ayuda Sprte de Banca pr Internet (Opción 2) Servici Rbt Interactiv de Vz pción 2 Sprte de Banca pr Internet. 15-04-2013 15-04-2015 2/8 Esta guía tiene cm

Más detalles

GUIA REGISTRO USUARIOS PARA CONSULTA REPORTES PAGINA WEB APPUCE

GUIA REGISTRO USUARIOS PARA CONSULTA REPORTES PAGINA WEB APPUCE GUIA REGISTRO USUARIOS PARA CONSULTA REPORTES PAGINA WEB APPUCE Para pder registrase en la página web y realizar la cnsulta de reprtes pr sci se debe seguir ls siguientes pass. - Ingresar a la página:

Más detalles

Guía General Central Directo. Ingreso a la Plataforma

Guía General Central Directo. Ingreso a la Plataforma Guía General Central Direct Ingres a la Platafrma Añ: 2015 La presente guía ha sid elabrada pr el Banc Central de Csta Rica (BCCR) y frece infrmación básica para facilitar a ls participantes de Central

Más detalles

Notificaciones Telemáticas Portal del Ciudadano MANUAL DE USUARIO. Versión 1.2

Notificaciones Telemáticas Portal del Ciudadano MANUAL DE USUARIO. Versión 1.2 20 Ntificacines Telemáticas Prtal del Ciudadan MANUAL DE USUARIO Versión 1.2 Manual de Usuari ÍNDICE 1. DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 1.1. Alcance...3 1.2. Fluj de navegación...4 2. DESCRIPCIÓN FUNCIONAL...

Más detalles

GUÍA FÁCIL CLAVE Y USUARIO PERSONA JURÍDICA

GUÍA FÁCIL CLAVE Y USUARIO PERSONA JURÍDICA GUÍA FÁCIL CLAVE Y USUARIO PERSONA JURÍDICA 1. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL DEL SENIAT Para registrarse en el Prtal del Seniat cm Persna Jurídica, debe tener el Registr de Infrmación Fiscal (RIF) actualizad,

Más detalles

ecompetició Inscripciones Para acceder: http://www.fecapa.cat > Serveis Fecapa > Intranet ecompetició

ecompetició Inscripciones Para acceder: http://www.fecapa.cat > Serveis Fecapa > Intranet ecompetició ecmpetició Inscripcines Para acceder: http://www.fecapa.cat > Serveis Fecapa > Intranet ecmpetició También se puede acceder directamente al servidr pr la URL http://www.fecapa.cm:9080/ecmpetici, per es

Más detalles

Manual de Usuario- Vendedores. Uso del Portal

Manual de Usuario- Vendedores. Uso del Portal Manual de Usuari- Vendedres Us del Prtal Manual de usuari- Prtal Página 1 de 14 Autr Cntrl de cambis Vers. Fecha Karla Alfar Sánchez Dcument inicial 1,1 25/06/2011 Karla Alfar Sánchez Actualizacines 1,2

Más detalles

Manual de usuario para la Publicación de Becas a través de la página web institucional

Manual de usuario para la Publicación de Becas a través de la página web institucional Manual de usuari para la Publicación de Becas a través de la página web institucinal 1 PARA QUÉ SIRVE ESTA APLICACIÓN? El bjet de esta aplicación es publicar, directamente pr las unidades respnsables en

Más detalles

Correo en tu Tigo, e-mail por SMS

Correo en tu Tigo, e-mail por SMS Crre en tu Tig, e-mail pr SMS 1. Objetiv Presentar el funcinamient y características del prduct Crre en tu Tig cn el fin que nuestrs usuaris puedan utilizarl crrectamente, cnciend tdas las cndicines y

Más detalles

Plataforma de formación. Guía de navegación

Plataforma de formación. Guía de navegación Platafrma de frmación Guía de navegación Acceder a la platafrma Para acceder a la Platafrma de Frmación escribe la siguiente dirección en tu navegadr web: ics-aragn.cm A cntinuación verás la página de

Más detalles

TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA DE BENEFICIOS (EBT)

TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA DE BENEFICIOS (EBT) TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA DE BENEFICIOS (EBT) CUENTA EN LÍNEA DE LOS TITULARES DE TARJETAS EBT GUÍA DEL USUARIO Favr de tener en cuenta que a cierts establecimients en el estad de Nueva Yrk se les prhíbe

Más detalles

Servicios Relacionados con el Pago Telemático de Tasas

Servicios Relacionados con el Pago Telemático de Tasas Servicis Relacinads cn el Pag Telemátic de Tasas Manual de Us Versión: 1.0 25/06/2009 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis prducids 1.0 25-06-2009 Versión inicial Índice 1. Intrducción...1

Más detalles

BANCOLOMBIA SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS MANUAL DE USUARIO SERVICIO ALTERNO TRANSACCIONAL

BANCOLOMBIA SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS MANUAL DE USUARIO SERVICIO ALTERNO TRANSACCIONAL BANCOLOMBIA SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS MANUAL DE USUARIO SERVICIO ALTERNO TRANSACCIONAL Este servici ha sid diseñad para que nuestrs clientes puedan realizar sus pags de nómina prveedres y descargar la

Más detalles

BUEN USO DEL CORREO ELECTRÓNICO

BUEN USO DEL CORREO ELECTRÓNICO BUEN USO DEL CORREO ELECTRÓNICO 2011 Secretaría de Infrmática Judicial Pder Judicial de San Luis 1 ÍNDICE 1. Intrducción. 2. Recmendacines cntra el Crre Basura SPAM 3. Otras Recmendacines para el us del

Más detalles

Instalación y Configuración de la interfaz de TPV. www.chefexact.es

Instalación y Configuración de la interfaz de TPV. www.chefexact.es Instalación y Cnfiguración de la interfaz de TPV INSTALACIÓN Una vez descargad el ficher de la Interfaz se instalara en el mism rdenadr dnde este TPVFacil instalada, haga dble clic para cmenzar la instalación,

Más detalles

Preguntas Frecuentes de ebanking

Preguntas Frecuentes de ebanking Preguntas Frecuentes de ebanking 1. Qué es ebanking? Es el sistema en línea que psee Banc PrCredit para que sus clientes realicen peracines bancarias desde la cmdidad de su casa, ficina cualquier lugar

Más detalles

Cómo tomar ebooks en préstamo

Cómo tomar ebooks en préstamo Cóm tmar ebks en préstam A cntinuación se detallan ls pass a seguir para tmar ebks en préstam. Requisits previs Inici de sesión Cnsulta del catálg Préstam Requisits previs Para disfrutar de ebkpzuel es

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE CORREO etb.net.co EN DISPOSITIVOS MÓVILES

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE CORREO etb.net.co EN DISPOSITIVOS MÓVILES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE CORREO etb.net.c EN DISPOSITIVOS MÓVILES Para las cnfiguracines del Crre ETB net.c de la platafrma Exchange en un Smartphne es imprtante tener en cuenta las siguientes cnsideracines:

Más detalles

El agente de software de Dr.Web SaaS

El agente de software de Dr.Web SaaS El agente de sftware de Dr.Web SaaS Antes de empezar Antes de instalar el sftware en el rdenadr dispsitiv móvil, tenga en cuenta que cada suscripción tiene su prpi agente de sftware, que debe ser descargad

Más detalles

Registro de Autorización Empresa Venta y Asistencia Técnica de Comunidades Autónomas

Registro de Autorización Empresa Venta y Asistencia Técnica de Comunidades Autónomas Registr de Autrización Empresa Venta y Asistencia Técnica de Cmunidades Autónmas Manual de Us Versión: 1.3 28/05/2013 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis prducids 1.2 15-09-2010

Más detalles

Preguntas Frecuentes: Matrícula.

Preguntas Frecuentes: Matrícula. Preguntas Frecuentes: Matrícula. 1. Sy nuev alumn y me quier matricular, cóm teng que realizar mi matrícula? Una vez hayas realizad el prces de slicitud de admisión, y hayas sid admitid en la UCJC, ls

Más detalles

MANUAL MANUAL. DE MICROSOFT PowerPoint 2007

MANUAL MANUAL. DE MICROSOFT PowerPoint 2007 MANUAL DE MANUAL DE MICROSOFT MICROSOFT WORD EXCEL 2007 2007 PwerPint 2007 Page1 Page2 Índice Cntenids SISTEMA DE TRÁMITES VERSIÓN 2... 3 Intrducción... 3 Ingres... 3 Menú... 5 Funcines Principales del

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USO. Requisitos tecnológicos para el correcto funcionamiento de Bot PLUS 2.0.

GUÍA RÁPIDA DE USO. Requisitos tecnológicos para el correcto funcionamiento de Bot PLUS 2.0. GUÍA RÁPIDA DE USO NOVEDADES DE Bt PLUS 2.0 2014 Cóm se instala, accede y cnfigura? Requisits tecnlógics para el crrect funcinamient de Bt PLUS 2.0. Aplicación cmpatible cn ls siguientes sistemas perativs:

Más detalles

Acceso de los padres

Acceso de los padres Acceso de los padres Solicitud de los Padres para ver la información del Estudiante en línea: https://pac.conroeisd.net/parent.asp Padres del Centro de Acceso es un programa gratuito disponible para todos

Más detalles

SGNTJ INTCF. Manual de Solicitud de Alta en el Sistema de Relación de Empresas (SRE) del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF)

SGNTJ INTCF. Manual de Solicitud de Alta en el Sistema de Relación de Empresas (SRE) del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF) Manual de Slicitud de Alta en el SGNTJ INTCF Manual de Slicitud de Alta en el Sistema de Relación de Empresas (SRE) del Institut Nacinal de Txiclgía y Ciencias Frenses (INTCF) Manual de Slicitud de Alta

Más detalles

Realizar copias de seguridad de archivos

Realizar copias de seguridad de archivos Autr: Micrsft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windws Realizar cpias de seguridad de archivs Para asegurarse de n perder sus archivs, debe realizar cpias de seguridad regulares de ls misms. Puede cnfigurar

Más detalles

Cómo realizar una renovación desde la intranet con cambio de foto?... 6. Fotos... 6 Cómo se realiza el Proceso de cambio de fotos?...

Cómo realizar una renovación desde la intranet con cambio de foto?... 6. Fotos... 6 Cómo se realiza el Proceso de cambio de fotos?... FAQ ACREDITACIONES (Preguntas Frecuentes) Cntenid General... 2 Qué tips de carnets se pueden tramitar desde la Universidad?... 2 Pr qué estads puede pasar la tramitación de un carnet?... 2 Cóm se realiza

Más detalles

CMAC MÓVIL AFILIACION DESDE EL CANAL ELECTRONICO OPERACIONES POR INTERNET

CMAC MÓVIL AFILIACION DESDE EL CANAL ELECTRONICO OPERACIONES POR INTERNET CMAC MÓVIL AFILIACION DESDE EL CANAL ELECTRONICO OPERACIONES POR INTERNET 1. Prces de Afiliación: El cliente, además de las agencias a nivel nacinal, también pdrá afiliarse a CMAC MÓVIL a través del Canal

Más detalles

ACTIVIDADES PARA MIGRAR EL CORREO ELECTRÓNICO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN CLIENTES WEB MAIL

ACTIVIDADES PARA MIGRAR EL CORREO ELECTRÓNICO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN CLIENTES WEB MAIL H acems la quinta entrega de infrmación relacinada cn ls cambis que se deben efectuar en su secretaría para pder acceder a ls servicis que se brindaran a través del nuev prveedr de cmunicacines, IMPSAT

Más detalles

Manual General de Usuario del Proceso. P36 Recuperación de CFDI de Recibos Timbrados de. Nóminas Extraordinarias

Manual General de Usuario del Proceso. P36 Recuperación de CFDI de Recibos Timbrados de. Nóminas Extraordinarias Manual General de Usuari del Prces P36 Recuperación de CFDI de Recibs Timbrads de Nóminas Extrardinarias Cntenid 1 Definición 1.1 Objetiv 1.2 Rles 1.3 Fluj 2 Tarea 01 Inici del prces Recuperación de Archivs

Más detalles

Fabriempaques y Maquinaria

Fabriempaques y Maquinaria Cntenid Respnsable de Infrmación 1 Frma de Cntact 1 Finalidad de ls Dats Recabads 1 Dats Recabads y Medis de Obtención 1 Limitacines de Us de Dats 1 Acces Rectificación a sus Dats Persnales (derechs ARCO)

Más detalles

Wimba Pronto. Guía de instalación de laboratorio informático

Wimba Pronto. Guía de instalación de laboratorio informático Wimba Prnt Guía de instalación de labratri infrmátic Descripción general Wimba Prnt frece a ls administradres de labratris de infrmática un métd para instalar el prgrama en "Md de labratri", que tiene

Más detalles

a) He recibido una nueva Tarjeta de Débito HSBC. Cómo hago para habilitarla?

a) He recibido una nueva Tarjeta de Débito HSBC. Cómo hago para habilitarla? CLAVES DE CANALES HSBC. 1. Clave Banelc (PIN) a) He recibid una nueva Tarjeta de Débit HSBC. Cóm hag para habilitarla? Recuerde que la tarjeta de débit que recibe en su dmicili n se encuentra habilitada,

Más detalles

tupaginaweben5dias.com

tupaginaweben5dias.com Que es un siti web? tupaginaweben5dias.cm Qué es un siti web? Qué es una página web de Internet? Dcument de la Wrld Wide Web (www.) que típicamente incluye text, imágenes y enlaces hacia trs dcuments de

Más detalles

Servicio de Registro de Solicitud de Acreditaciones para Dirigir u Operar Instalaciones de Radiodiagnóstico Médico

Servicio de Registro de Solicitud de Acreditaciones para Dirigir u Operar Instalaciones de Radiodiagnóstico Médico Servici de Registr de Slicitud de Acreditacines para Dirigir u Operar Instalacines de Radidiagnóstic Médic Manual de Versión: 1.0 25/06/2009 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis prducids

Más detalles

Mainsail Online para Agencias Aduanales. www.ssamexico.com/msol/mainsailonline. Manual de Usuario

Mainsail Online para Agencias Aduanales. www.ssamexico.com/msol/mainsailonline. Manual de Usuario Mainsail Online para Agencias Aduanales www.ssamexic.cm/msl/mainsailnline Manual de Usuari PASO N.1 Para iniciar sesión registre ls dats slicitads: 1. Ingrese su clave de usuari (email) y cntraseña 1 PASO

Más detalles

Manual para instalación de Teléfono Virtual: X Lite.

Manual para instalación de Teléfono Virtual: X Lite. Asterisk@Hme Manual para instalación de Teléfn Virtual: X Lite. Primer debe de tener instalad el Prgrama X Lite, para psterirmente pasar a cnfigurar su Extensión y Nmbre del usuari de la misma. El prgrama

Más detalles

Telealta de Abonados. Guía de Telealta en CST BIOINGENIERÍA ARAGONESA S.L. Índice. Vivienda del Abonado. Central de CST

Telealta de Abonados. Guía de Telealta en CST BIOINGENIERÍA ARAGONESA S.L. Índice. Vivienda del Abonado. Central de CST Telealta de Abnads Índice 1. El Instaladr a. Requerimients de Equip b. Prces de TeleAlta c. Prgramación del Terminal cn CSTGestin 2. El Centr a. Cntratación de línea 3G b. Creación de Red Privada Virtual

Más detalles

INDICE. Servicios Informáticos. Guía básica del usuario de Symantec Endpoint Protection Windows Página 1 de 11

INDICE. Servicios Informáticos. Guía básica del usuario de Symantec Endpoint Protection Windows Página 1 de 11 Servicis Infrmátics Guía básica del usuari de Symantec Endpint Prtectin Windws Página 1 de 11 INDICE 1. Intrducción...2 2. Acerca del icn de Symantec Endpint...3 3. La cnsla principal y la ventana Estad...4

Más detalles

AVANCE SOLUCIONES INFORMÁTICAS. Preguntas Frecuentes SGTaller. Cómo respaldo la información del programa?

AVANCE SOLUCIONES INFORMÁTICAS. Preguntas Frecuentes SGTaller. Cómo respaldo la información del programa? Cóm respald la infrmación del prgrama? La base de dats de SGTaller se encuentra pr defect en C:\SGTaller 2\Base\Service.fdb Ese archiv cntiene tda la infrmación. Si Ud. a parte tiene reprtes persnalizads,

Más detalles

Migrar un teléfono de la serie iden desde Sprint iden a través del Sistema Interactivo de Respuesta

Migrar un teléfono de la serie iden desde Sprint iden a través del Sistema Interactivo de Respuesta Migrar un teléfn de la serie iden Interactiv de Respuesta Migrar un teléfn de la serie iden desde Sprint iden a través del Sistema Interactiv de Respuesta Intrducción Realiza ls siguientes pass para activar

Más detalles

Formato de Inscripción NEW Scholars del 2015

Formato de Inscripción NEW Scholars del 2015 Frmat de Inscripción NEW Schlars del 2015 NEW Schlars, es un prgrama de Schlarships, Inc. que apya a ls estudiantes del área en su camin a la Universidad. Desde 1962, Schlarships, Inc. ha trabajad cn estudiantes,

Más detalles

Inicio. En este sitio encontrarás las indicaciones para aprender a crear una wiki en Google Sites.

Inicio. En este sitio encontrarás las indicaciones para aprender a crear una wiki en Google Sites. Inici Un wiki una wiki (del hawaian wiki, 'rápid') es un siti web cuyas páginas pueden ser editadas pr múltiples vluntaris a través del navegadr web. Ls usuaris pueden crear, mdificar brrar un mism text

Más detalles

Guía de integración del módulo de Redsys en WooCommerce

Guía de integración del módulo de Redsys en WooCommerce Guía de integración del módul de Redsys en WCmmerce Versión: 2.6 25/08/2015 Referencia RS.ED.IND.MAN.0033 Redsys C/ Francisc Sancha, 12 28034 Madrid ESPAÑA Versión: 2.6 i Guía de integración Redsys en

Más detalles

Plataforma de formación. Guía de navegación

Plataforma de formación. Guía de navegación Platafrma de frmación Guía de navegación Acceder a la platafrma Para acceder a la Platafrma de Frmación escribe la siguiente dirección en tu navegadr web: www.ics-aragn.cm A cntinuación verás la página

Más detalles

Es importante destacar que el uso de cookies no proporciona datos personales del usuario, que de cara a Supercoaching permanece anónimo.

Es importante destacar que el uso de cookies no proporciona datos personales del usuario, que de cara a Supercoaching permanece anónimo. Plítica de ckies Infrmación sbre ckies USO DE COOKIES y FICHERO DE ACTIVIDAD. Este siti web utiliza ckies cuand un usuari navega pr sus páginas. Las ckies sn fichers enviads a un navegadr pr medi de un

Más detalles

Cómo configurar el aula en Moodle?

Cómo configurar el aula en Moodle? Cóm cnfigurar el aula en Mdle? La platafrma Mdle les da a ls tutres pcines para cnfigurar un curs cn el fin de que puedan diseñar a su gust el espaci en el que publicarán sus cntenids. La función de cnfiguración

Más detalles

CASO 9187 Se corrige falla que borra el SLA de los casos relacionados entre sí luego de que se ejecute una regla que modifique casos relacionados.

CASO 9187 Se corrige falla que borra el SLA de los casos relacionados entre sí luego de que se ejecute una regla que modifique casos relacionados. NOMBRE DEL PRODUCTO: ARANDA SERVICE DESK WINDOWS VERSIÓN DE ACTUALIZACIÓN QUE SE LIBERA: 8.1.13 LISTADO DE ARCHIVOS Nmbre de Archiv Versión Tamañ (En Bytes) Destin del Archiv (Ruta) ServiceDesk.exe 8.1.12.18

Más detalles

1. Antes de ir a la Universidad donde van a cursar sus estudios, deberán tener conocimiento exacto de:

1. Antes de ir a la Universidad donde van a cursar sus estudios, deberán tener conocimiento exacto de: INFORMACIÓN GENERAL PARA ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID QUE DISFRUTEN DE UNA AYUDA ERASMUS O DE LA PROPIA UNIVERSIDAD PARA REALIZAR ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO 1. Antes de ir a la Universidad dnde

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE CORREO etb.net.co EN DISPOSITIVOS MÓVILES

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE CORREO etb.net.co EN DISPOSITIVOS MÓVILES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE CORREO etb.net.c EN DISPOSITIVOS MÓVILES Para las cnfiguracines del Crre ETB net.c de la platafrma Exchange en un Smartphne es imprtante tener en cuenta las siguientes cnsideracines:

Más detalles

Créditos tributarios por gastos de cuidado de menores y dependientes

Créditos tributarios por gastos de cuidado de menores y dependientes Crédits tributaris pr gasts de cuidad de menres y dependientes Ayuda cn ls gasts de cuidad de niñs El crédit federal pr gasts de cuidad de menres y dependientes es una desgravación fiscal que frece el

Más detalles

Signos Distintivos Manual de usuario

Signos Distintivos Manual de usuario Slicitud de Servicis en línea de prpiedad industrial Signs Distintivs Manual de usuari Cntenid Objetiv... 4 1. Ingres al sistema... 4 2. Signs Distintivs... 5 2.1. Registr y Renvación de Signs Distintivs....

Más detalles

Información del Directorio de proveedores/farmacias 2016

Información del Directorio de proveedores/farmacias 2016 Infrmación del Directri de prveedres/farmacias 2016 Intrducción La herramienta de búsqueda Buscar un médic una farmacia se actualiza a cada minut del día. Es psible que alguns prveedres de Buckeye de nuestra

Más detalles

Centro para el Desarrollo del Pensamiento Ético División de Registro, CDPE+ 2015. 123 CDPEplus

Centro para el Desarrollo del Pensamiento Ético División de Registro, CDPE+ 2015. 123 CDPEplus Centr para el Desarrll del Pensamient Étic División de Registr, CDPE+ 2015 123 CDPEplus 1. Cóm acceder al perfil del participante, nmbramients, cumplimient de hras y registr de adiestramients pr períd

Más detalles

Filtro de Correo Electrónico

Filtro de Correo Electrónico Filtr de Crre Electrónic Indice 1. Intrducción. 2. Características. 3. Instalación 4. Us 1. Intrducción Filtr de Crre Electrónic es una funcinalidad del servici Pack Seguridad Ttal que prtege ante el crre

Más detalles

I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SECCIÓN USUARIOS... 4. Objetivo...4. Acceso...4. Consulta de estado de pedimento...

I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SECCIÓN USUARIOS... 4. Objetivo...4. Acceso...4. Consulta de estado de pedimento... Manual del Usuari Sistema de Cnsulta de Estad de Pediment en WEB Administración General de Aduanas Méxic 2002 Sistema de Cnsulta de Estad de Pediment en Web INDICE I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS...

Más detalles

PTC WIZARD. Guía para los Padres

PTC WIZARD. Guía para los Padres PTC WIZARD Guía para los Padres PASO 1: INICIAR SESIÓN Navege al sitio web de PTC Wizard del Distrito 203 que es https://naperville203.ptcwizard.com. Usted va a utilizar su nombre de usuario y la contraseña

Más detalles

Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de Ponce Programa de Estudios @ Distancia. Creado por: Miguel A. Medina

Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de Ponce Programa de Estudios @ Distancia. Creado por: Miguel A. Medina Universidad Interamericana de Puert Ric, Recint de Pnce Prgrama de Estudis @ Distancia CONCEPTOS BÁSICOS DE ARTICULATE PRESENTER Cóm crear una presentación más dinámica e interactiva. Cóm utilizar este

Más detalles

Instalación de Trend Micro para MAC

Instalación de Trend Micro para MAC Trend Micr para MAC Instalación de Trend Micr para MAC Instalación del cliente Pas 1: Descarga del cliente de antivirus El primer pas para la instalación del cliente de antivirus Trend Micr para MAC es

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA CAMPAMENTOS URBANOS MULTIACTIVIDAD VERANO 2015

BASES DE LA CONVOCATORIA CAMPAMENTOS URBANOS MULTIACTIVIDAD VERANO 2015 BASES DE LA CONVOCATORIA CAMPAMENTOS URBANOS MULTIACTIVIDAD VERANO 2015 NIÑOS Y NIÑAS CON EDADES ENTRE 8 Y 12 AÑOS 1. OBJETO El Ayuntamient de Segvia, a través de la Cncejalía de Juventud, rganiza Campaments

Más detalles

GUÍA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA ULSA

GUÍA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA ULSA GUÍA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA ULSA 2010 El presente dcument tiene pr bjet dar a cncer a la cmunidad universitaria ls aspects referentes a la facturación electrónica, desde su definición, elements que

Más detalles

encriptación de clave pública que utilizan los navegadores y servidores web para transmitir información importante.

encriptación de clave pública que utilizan los navegadores y servidores web para transmitir información importante. Cnfiguración SSL Ggle Mini incluye un certificad SSL (Secure Sckets Layer, nivel de zócal cn seguridad) que puede utilizarse durante la instalación y la cnfiguración de la red. Se trata de un prtcl de

Más detalles

Servicio de Solicitud de Inscripción en el Registro Oficial de Empresas Externas del Consejo de Seguridad Nuclear

Servicio de Solicitud de Inscripción en el Registro Oficial de Empresas Externas del Consejo de Seguridad Nuclear Servici de Slicitud de Inscripción en el Registr Oficial de Empresas Externas del Cnsej de Seguridad Nuclear Manual de Versión: 1.3 27/05/2013 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis

Más detalles

1 INTRODUCCIÓN 4 1.1 OBJETIVO DE ESTE DOCUMENTO 4 1.2 DESCRIPCIÓN DE IMAGICLE APPLICATIONSUITE 4 2 IMAGICLE STONEFAX 5 2.1 UNA SOLUCIÓN DE SERVIDOR

1 INTRODUCCIÓN 4 1.1 OBJETIVO DE ESTE DOCUMENTO 4 1.2 DESCRIPCIÓN DE IMAGICLE APPLICATIONSUITE 4 2 IMAGICLE STONEFAX 5 2.1 UNA SOLUCIÓN DE SERVIDOR 1 INTRODUCCIÓN 4 1.1 OBJETIVO DE ESTE DOCUMENTO 4 1.2 DESCRIPCIÓN DE IMAGICLE APPLICATIONSUITE 4 2 IMAGICLE STONEFAX 5 2.1 UNA SOLUCIÓN DE SERVIDOR DE FAX IP FÁCIL, PRÁCTICA Y CONFIDENCIAL 5 3 STONEFAX

Más detalles

Messenger. Novell 1.0 UBICACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DE NOVELL MESSENGER. www.novell.com INICIO RÁPIDO

Messenger. Novell 1.0 UBICACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DE NOVELL MESSENGER. www.novell.com INICIO RÁPIDO Nvell Messenger 1.0 INICIO RÁPIDO www.nvell.cm Nvell Messenger es un prduct de mensajería instantánea crprativ para varias platafrmas que se basa en edirectry TM de Nvell. Su sistema Messenger se puede

Más detalles

Carga del Fichero XML _R para ETR (Eustat)

Carga del Fichero XML _R para ETR (Eustat) Carga del Ficher XML _R para ETR (Eustat) Acceda al prtal www.eustat.eus/etr en su navegadr habitual 1.- CARGA DEL FICHERO Identifíquese cn sus claves (Nº encuesta y Cntraseña) prprcinadas pr Eustat Elija

Más detalles

MMG - MAESTRÍA EN DIRECCION Y GESTION DE MARKETING. Matrícula Semestral (2 por año): Q. 1,430.00 c/u + Servicios Generales Q. 235.00 c/u Q. 1,665.

MMG - MAESTRÍA EN DIRECCION Y GESTION DE MARKETING. Matrícula Semestral (2 por año): Q. 1,430.00 c/u + Servicios Generales Q. 235.00 c/u Q. 1,665. Facultad de Ciencias Ecnómicas y Empresariales Departament de Maestrías Teléfns: (502) 2426-2626 ext. 2355-2348 Campus Central, Vista Hermsa III, Zna 16 Guatemala, Ciudad. 01016 www.url.edu.gt MAESTRÍAS

Más detalles

Estudio ICANN sobre la prevalencia de los nombres de dominio registrados con un servicio proxy o de privacidad entre los 5 gtlds más destacados

Estudio ICANN sobre la prevalencia de los nombres de dominio registrados con un servicio proxy o de privacidad entre los 5 gtlds más destacados Estudi ICANN sbre la prevalencia de ls nmbres de dmini registrads cn un servici prxy de privacidad entre ls 5 gtlds más destacads RESUMEN EJECUTIVO: Ls titulares de nmbres registrads tienen la psibilidad

Más detalles

ACTIVIDADES PARA MIGRAR EL CORREO ELECTRÓNICO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

ACTIVIDADES PARA MIGRAR EL CORREO ELECTRÓNICO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN H acems la cuarta entrega de infrmación relacinada cn ls cambis que se deben efectuar en su secretaría para pder acceder a ls servicis que se brindaran a través del nuev prveedr de cmunicacines, IMPSAT

Más detalles

Guía buscador de licitaciones MercadoPublico.cl

Guía buscador de licitaciones MercadoPublico.cl Guía buscadr de licitacines MercadPublic.cl Octubre 2011 I. Intrducción El buscadr de licitacines de MercadPublic.cl tiene el bjetiv de encntrar las licitacines públicas (en estad publicadas, cerradas,

Más detalles

Manual de Usuario APLICACIÓN ENVOICE. Página 1. Manual de Usuario de FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Sección Facturas

Manual de Usuario APLICACIÓN ENVOICE. Página 1. Manual de Usuario de FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Sección Facturas Página 1 de FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Sección Facturas Página 2 Facturas: Sección dnde se enlistan las facturas generadas y el estatus que tiene cada una de ellas (n pagada, pagada, cancelada). La sección

Más detalles

Guía del Firewall Router ECI B-FOCuS. - Apertura de puertos - DMZ

Guía del Firewall Router ECI B-FOCuS. - Apertura de puertos - DMZ Guía del Firewall Ruter ECI B-FOCuS - Apertura de puerts - DMZ 1. Intrducción Las nuevas cnexines de FTTH (fibra óptica hasta el hgar) de Cablemel intrducen un nuev equip, que psee las mismas funcinalidades

Más detalles

Modelo de Garantía Antifraude

Modelo de Garantía Antifraude Mdel de Garantía Antifraude Pnte en cntact cn nstrs! 902 87 65 82 sprte@avaibk.cm Validacines y Garantías AvaiBk En AvaiBk querems frecer seguridad y cnfianza a ls viajers, pr ell sabems que un aspect

Más detalles

PISIS Cliente Neo. Guía de Instalación y Uso Versión del documento: 1.8 Fecha: Octubre 10 de 2014

PISIS Cliente Neo. Guía de Instalación y Uso Versión del documento: 1.8 Fecha: Octubre 10 de 2014 PISIS Cliente Ne Guía de Instalación y Us Versión del dcument: 1.8 Fecha: Octubre 10 de 2014 1. Intrducción PISIS Cliente es una aplicación de escritri (desarrllada para ser utilizada en el sistema perativ

Más detalles

Usando su ERP para la gestión de inventarios.

Usando su ERP para la gestión de inventarios. Artícul > Usand su ERP para la gestión de inventaris. Artícul Usand su ERP para la gestión de inventaris. 1 Cntenid Sumari Ejecutiv. 3 Asunts práctics cn la gestión de inventaris en tiemp real... 4 Cnclusión.

Más detalles

PLAN DE COMPENSACIÓN GRATUITA DE DESPERFECTOS

PLAN DE COMPENSACIÓN GRATUITA DE DESPERFECTOS PLAN DE COPENSACIÓN GRATUITA DE DESPERFECTOS Este prcedimient describe cn mayr detalle el señalad en el punt 11.3, Capítul II de la ferta. Prcedimient de peración del HelpDesk de Crea Durante el períd

Más detalles

ATTEST. Manual de usuario. Gestión LOPD 1 - ÍNDICE

ATTEST. Manual de usuario. Gestión LOPD 1 - ÍNDICE Manual de usuari 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 1 2 - INTRODUCCIÓN... 1 3 - ESTRUCTURA DEL SISTEMA... 2 3.1 ESTRUCTURA DE PANTALLAS... 2 3.1.1 CABECERA... 2 3.1.2 MENÚ... 2 3.1.3 PAGINA INICIAL... 4 3.1.4 CONTENIDO

Más detalles

ALUMNOS DE DOCTORADO. INSTRUCCIONES DE USO DE LAS AULAS DE INFORMÁTICA

ALUMNOS DE DOCTORADO. INSTRUCCIONES DE USO DE LAS AULAS DE INFORMÁTICA ALUMNOS DE DOCTORADO. INSTRUCCIONES DE USO DE LAS AULAS DE INFORMÁTICA Carretera de Utrera, Km.1 41013-SEVILLA. ESPAÑA. Tfn. (34) 95 434 92 58 Fax. (34) 95 434 92 62 INTRODUCCIÓN. La Universidad Pabl de

Más detalles

El Instituto Tecnológico de Morelia C O N V O C A T O R I A

El Instituto Tecnológico de Morelia C O N V O C A T O R I A El Institut Tecnlógic de Mrelia emite la presente C O N V O C A T O R I A para estudiantes interesads en participar en el prces de admisión a una de las carreras del SISTEMA ABIERTO para el períd ener

Más detalles

Guía de integración del módulo de Redsys en Magento

Guía de integración del módulo de Redsys en Magento Guía de integración del módul de Redsys en Magent Versión: 2.2 25/08/2015 Referencia RS.ED.IND.MAN.0035 Redsys C/ Francisc Sancha, 12 28034 Madrid ESPAÑA Versión: 2.2 i Guía de integración Redsys en Magent

Más detalles

COMPUCLOUD S.A.P.I. DE C.V.

COMPUCLOUD S.A.P.I. DE C.V. COMPUCLOUD S.A.P.I. DE C.V. Infrmación de Us, Skype Empresarial Cnfigurar una reunión de Skype Empresarial en Outlk Puede usar Outlk Outlk Web App para prgramar una reunión de Skype. El prces es el mism

Más detalles

Su informe de crédito

Su informe de crédito Su infrme de crédit Qué es un infrme de crédit? Un infrme de crédit es un dcument expedid pr una agencia de infrmes crediticis independiente, que cntiene infrmación referente al histrial de crédit de una

Más detalles

1. Objetivo de la aplicación

1. Objetivo de la aplicación 1. Objetiv de la aplicación El bjetiv de esta aplicación es el de dispner de un canal de participación ciudadana en el que recibir preguntas de interés para ls ciudadans. Desde la página principal del

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL VISOR URBANÍSTICO

MANUAL DE USUARIO DEL VISOR URBANÍSTICO MANUAL DE USUARIO DEL VISOR URBANÍSTICO Manual Públic de usuari del Visr Urbanístic Versión: 1.0.85 Diciembre 2010 Página 1 PAGINA EN BLANCO Manual Públic de usuari del Visr Urbanístic Versión: 1.0.85

Más detalles

MEFFLiveUpdate Configuración MANUAL DE USUARIO

MEFFLiveUpdate Configuración MANUAL DE USUARIO MEFFLiveUpdate Cnfiguración MANUAL DE USUARIO 19 de febrer de 2007 La infrmación cntenida en este dcument está sujeta a mdificacines sin previ avis. A mens que se indique l cntrari, las cmpañías, ls nmbres

Más detalles

Manual de ayuda para las Herramientas de Agentes de Viaje en www.5estrellasclub.com

Manual de ayuda para las Herramientas de Agentes de Viaje en www.5estrellasclub.com Manual de ayuda para las Herramientas de Agentes de Viaje en www.5estrellasclub.cm Intrducción En el presente manual explicarems cm hacer us de tdas las herramientas que dispne 5*Club, para facilitar el

Más detalles

Microsoft Live Meeting 2007 Cómo Grabar una Reunión

Microsoft Live Meeting 2007 Cómo Grabar una Reunión CONFERENCIAS Y COLABORACIÓN G U Í A D E L A D M I N I S T R A D O R Micrsft Live Meeting 2007 Cóm Grabar una Reunión Office Live Meeting frece un aplicativ de grabación que le permite capturar td primir

Más detalles

COMPASS Guía de Referencia Rápida

COMPASS Guía de Referencia Rápida COMPASS Guía de Referencia Rápida Reseña de COMPASS COMPASS es la forma rápida y sencilla de solicitar servicios de salud y humanitarios en línea en Pensilvania. Con solo hacer un clic, puede conocer los

Más detalles

Guía General. Central Directo. Negociación de divisas en MONEX

Guía General. Central Directo. Negociación de divisas en MONEX Guía General Central Direct Negciación de divisas en MONEX Añ: 2011 NEGOCIACION DE DIVISAS - MONEX La presente guía ha sid elabrada pr el Banc Central de Csta Rica (BCCR) y frece infrmación básica para

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA SECRETARÍA VIRTUAL ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD ÍNDICE

MANUAL DE USUARIO DE LA SECRETARÍA VIRTUAL ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD ÍNDICE ÍNDICE 1. Acceso a la Secretaría Virtual... 2 1.1. Dirección de la web de la Secretaría Virtual... 2 2. Cómo registrarnos como usuarios en la Secretaría Virtual?... 3 2.1. Elegir el país donde queremos

Más detalles

Manual breve para la incorporación de sesiones de videoconferencia dentro de cursos de Moodle.

Manual breve para la incorporación de sesiones de videoconferencia dentro de cursos de Moodle. Manual breve para la incrpración de sesines de videcnferencia dentr de curss de Mdle. En el presente manual se van a explicar ls pass que han darse para incrprar una sesión de videcnferencia dentr de un

Más detalles

MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO

MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO INTRODUCCIÓN En el siguiente documento se encuentra la guía para llenar la solicitud de Programas Internacionales. Veremos cómo ingresar al sistema, el proceso que lleva

Más detalles

MANUAL INSTALACION DE TOKEN GEMALTO DESDE CD

MANUAL INSTALACION DE TOKEN GEMALTO DESDE CD Elabró: Agente Sprte Técnic Crdinadr Servici al Aprbó: Oficial SI PÚBLICO Página Página 1 de 8 1 OBJETIVO Describir el prces de instalación Tken en el sistema perativ Windws versines XP, Vista, 7 y Mac

Más detalles

SISTEMAS OPERATIVOS. Pág. 1

SISTEMAS OPERATIVOS. Pág. 1 Un Sistema perativ es un sftware que actúa de interfaz entre ls dispsitivs de Hardware y las aplicacines (prgramas) utilizads pr el usuari para manejar un equip infrmátic. Es el respnsable de gestinar

Más detalles

INSTALACION DE TOKEN GEMALTO DESDE CD

INSTALACION DE TOKEN GEMALTO DESDE CD PÚBLICO Página Página 1 de 8 1 OBJETIVO Describir el prces de instalación Tken en el sistema perativ Windws versines XP, Vista, 7 y Mac OS Lin. 2 ALCANCE Dirigid a tds ls clientes que adquieran renueven

Más detalles

1.- ESCRITORIO GNOME 2.- SISTEMA: PREFERENCIAS 3.- SISTEMA: ADMINISTRACIÓN

1.- ESCRITORIO GNOME 2.- SISTEMA: PREFERENCIAS 3.- SISTEMA: ADMINISTRACIÓN Ubuntu 8.04 (1/5) 1.- ESCRITORIO GNOME 1.1.- Panel inferir 1.2.- Panel superir 1.3.- Applets 1.4.- Fnd de escritri 1.5.- Gestr de ventanas 1.6.- Navegadr de disc nautilus 2.- SISTEMA: PREFERENCIAS 2.1.-

Más detalles

Administración de Portal de facturación electrónica- Preguntas Frecuentes

Administración de Portal de facturación electrónica- Preguntas Frecuentes Administración de Portal de facturación electrónica- Preguntas Frecuentes 1. Qué correo debo enviar a APMTC para el envío de los comprobantes electrónicos? Si es cliente, deberá enviar un único correo.

Más detalles

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos)

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos) Guía de Apoyo Project Web Access (Jefe de Proyectos) 1 ÍNDICE Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPITULO I: ELEMENTOS INICIALES DE PROJECT WEB ACCESS... 4 Configuración General... 4 Área de Trabajo del Proyecto...

Más detalles