Estilo de vida activo y saludable Sea lo mejor de usted

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Estilo de vida activo y saludable Sea lo mejor de usted"

Transcripción

1

2 Estilo de vida activo y saludable Sea lo mejor de usted

3 Director Principal de World Wide Fitness Education Inspírese para ser lo mejor que pueda. Motívese a empezar su camino hacia la salud y la buena condición física. Haga que el ejercicio sea simple, divertido e inclusivo para todos los niveles de habilidad. Provéase de programas, herramientas y consejos para que nunca pueda encontrar una excusa para no hacer ejercicio!

4 Crear herramientas

5

6 NUTRICIÓN EQUILIBRADA ESTILO DE VIDA ACTIVO PROGRAMA PERSONALIZADO

7 Estilo de vida saludable Qué es un estilo de vida activo y saludable? Es una forma de vida que incorpora el ejercicio regular y una alimentación sana para mejorar el bienestar general. No se trata de lograr el máximo rendimiento o alcanzar el estatus de deportista de élite. Se trata de una forma de vida accesible y fácil de mantener centrada en una buena condición física integral. Está abierto para todos, hombres y mujeres, jóvenes y ancianos.

8 Enfóquese en el bienestar Un enfoque total en el estilo de vida que incluya: Una nutrición equilibrada Sincronización de la nutrición Actividad física periódica (resistencia, fuerza, flexibilidad) Manejo del estrés Establecimiento de metas Planificación Patrones de descanso y sueño.

9 UN NUEVO AÑO, UN NUEVO USTED..

10 La importancia de establecer metas Establecer metas es importante en la vida, especialmente cuando se trata de la salud y la buena condición física. Tener una meta por escrito con pasos sobre cómo usted la puede lograr, puede ayudarle a mantenerse enfocado y motivado. Un buen método para el establecimiento de metas se llama el método S.M.A.R.T.

11 Metas que No deben faltar Específicas: Las metas deben indicar específicamente lo que se va a lograr. Deben ser fáciles de entender y no deben ser ambiguas o sujetas a interpretación. Medibles: Las metas deben ser medibles para que no haya duda sobre si las logró o no. Las metas medibles también le permiten evaluar su progreso.

12 Metas que No deben faltar Alcanzables: Las metas deben ser alcanzables y no ser demasiado fáciles o demasiado difíciles. Las metas fáciles no motivan, y las demasiado difíciles pueden causarle frustración y dar lugar a una sensación de fracaso. Relevantes: Las metas deben ser relevantes e incluir sus intereses, necesidades y capacidades particulares. Duración determinada: Las metas deben tener una duración especificada determinada por plazos específicos para su finalización. Las líneas de tiempo se pueden dividir en fechas a corto plazo y a largo plazo.

13

14 Su cuerpo es adaptable Su cuerpo tiene la capacidad de aumentar su capacidad de trabajo, de eficiencia y de funcionamiento. Los cambios que se producen se denominan variaciones. El tipo de actividad física que usted realice conducirá a variaciones específicas. Algunos cambios son PROFUNDOS y ocurren de forma inmediata. Son cambios repentinos y temporales en las funciones corporales, tales como: Un aumento del ritmo cardíaco ya que el corazón trabaja para bombear la sangre a un ritmo más rápido. Un aumento en la frecuencia respiratoria porque los pulmones tratan de tomar más oxígeno para satisfacer la creciente demanda de los músculos.

15 Su cuerpo es adaptable Algunas adaptaciones son crónicas y progresivas A medida que el cuerpo progresa a lo largo de los días, semanas y meses de entrenamiento, su estructura y función cambian para acomodar la carga de trabajo constante. Son los cambios crónicos los que permiten al cuerpo responder de manera más favorable a las sesiones de entrenamiento posteriores.

16 INTERACCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LA NUTRICIÓN Fusión de células satélite Hipertrofia Re-entrenamiento Des-entrenamiento Atrofia NO ENTRENADAS PREVIAMENTE ENTRENADAS Phillips, SM. Requerimientos de proteína en la dieta y ventajas adaptativas en los atletas. British Journal of Nutrition. 2012: 108.S158-S167

17 Hacer un hábito La cantidad de ejercicio que cada persona necesita varía pero, como una directriz general, con el fin de que usted pueda aprovechar los simples beneficios de salud asociados con la actividad física debe tratar de estar activo por lo menos treinta minutos, cinco días a la semana.

18 Mejorar su nivel de condición física Todos estamos en diferentes niveles de salud y estado físico y a veces el camino puede comenzar y terminar dependiendo de lo que está sucediendo en su vida. Es importante averiguar dónde se encuentra en la escala de la condición física para asegurarse de estar dando a su cuerpo las cantidades apropiadas de actividad. Si usted hace demasiado poco no verá el cambio. Si usted hace demasiado y demasiado pronto se arriesga a sufrir lesiones o agotamiento.

19 Estar activo es esencial La actividad física periódica puede mejorar su fuerza muscular y aumentar su resistencia. Aumentar su nivel de actividad física diaria animará a su sistema cardiovascular a trabajar de manera más eficiente y a suministrar más oxígeno y nutrientes a los tejidos del cuerpo. Cuando su corazón y pulmones trabajan más eficientemente, usted tiene más energía par seguir con sus tareas diarias.

20 El ejercicio El ejercicio es una forma específica de actividad física que se planifica con un propósito y se realiza con la intención de lograr adaptaciones específicas en su cuerpo, tales como músculos más fuertes, mayor flexibilidad o una mejor función cardiovascular. Una vez que domine la actividad física durante 30 minutos, cinco días a la semana, incremente el ejercicio hasta llegar a hacer de 45 a 60 minutos de 4 a 5 días de la semana en una forma estructurada que le pueda ayudar a mejorar aún más su nivel de condición física.

21

22 CÉLULAS MUSCULARES Y DE GRASA Las células musculares QUEMAN más calorías que las células de grasa. El músculo quema aproximadamente 30 kcal/kg Las células de grasa tienden a ALMACENAR calorías. La grasa quema aproximadamente 6 kcal/kg

23 LA COMPOSICIÓN DEL CUERPO Altura: 5 4 Peso: 180 libras IMC: 31 kg/m 2 LA COMPOSICIÓN DEL CUERPO ES MÁS IMPORTANTE QUE EL PESO DEL CUERPO Altura: 6 0 Peso: 225 libras IMC: 31 kg/m 2

24 Medir la composición corporal El análisis de la composición corporal es una gran manera de medir la cantidad de grasa y la cantidad de masa corporal magra que usted tiene. Los rangos buenos de grasa corporal son de aproximadamente el 14 al 18% para los hombres, y del 20 al 25% para las mujeres. Saber cuánta grasa usted tiene le puede ayudar a determinar con mayor precisión cuál debería ser su peso ideal. BUENOS RANGOS DE GRASA CORPORAL 14-15% HOMBRES 20-25% MUJERES

25 Su cuerpo en números Distribución de la grasa corporal Circunferencia de la cintura Índice cintura-cadera Índice de Masa Corporal Relación entre el peso y la altura (kg/m 2 ) Valores del IMC: Menos de 18.5 = bajo peso = normal = sobrepeso Sobre 30 = obeso

26 Aprender sobre su cuerpo le ayudará a lograr sus metas

27 Ritmo cardíaco Pautas básicas: Se debe realizar el ejercicio a una intensidad adecuada para aumentar su ritmo cardíaco dentro de una zona de entrenamiento, la cual es del 60 al 90% de su máximo ritmo cardíaco ajustado para su edad (FCM =220-edad). Cuando es un principiante, es aconsejable permanecer dentro del 50-60% de la FCM hasta que se sienta cómodo con el ejercicio.

28 Medir el ritmo cardíaco Es prudente tomar nota de su frecuencia cardíaca en reposo antes de iniciar un plan de acondicionamiento físico. Seguir una rutina de entrenamiento físico regular y consistente puede resultar en una menor frecuencia cardíaca en reposo.

29 Está trabajando lo suficientemente duro? El esfuerzo que se percibe es la fuerza con que siente que su cuerpo está trabajando. Se basa en las sensaciones físicas que una persona experimenta durante la actividad física, incluyendo el aumento del ritmo cardíaco, el aumento de la respiración o de la frecuencia respiratoria, aumento de la sudoración, y fatiga muscular. Aunque esta es una medida subjetiva, la calificación del esfuerzo de una persona puede proporcionar una estimación bastante buena de la frecuencia cardíaca real durante la actividad física. Hacer un seguimiento de lo difícil o fácil que se siente un entrenamiento le ayudará a saber si se está poniendo en mejor forma o si necesita aumentar o disminuir la intensidad de su rutina.

30 Mantener el peso perdido El ejercicio puede ayudar a prevenir el exceso de peso o ayudar a mantener la pérdida de peso cuando se combina con una buena nutrición. El número de calorías que usted quema está determinada por varios factores. Sin embargo, los dos componentes principales son el nivel de intensidad la duración. Mientras más intensa es la actividad y más largo el entrenamiento, más calorías estará quemando. Es importante entender que no se puede utilizar al ejercicio como un sustituto para una dieta pobre. Se necesita una gran cantidad de actividad física para quemar suficientes calorías para hacer una diferencia en la pérdida de peso.

31 Dónde comenzar Comience con la estabilidad, flexibilidad, y cardio Incorpore ejercicios de fuerza-peso corporal Aumente la resistencia para desarrollar fuerza con pesas o bandas Añada movimientos más dinámicos y basados en la fuerza, de estilo pliométrico Deje un descanso adecuado entre los entrenamientos Avance a su propio ritmo

32 Gracias!

33

Cardio Inteligente. Cuánto cardio hay que hacer?

Cardio Inteligente. Cuánto cardio hay que hacer? Cardio Inteligente El ejercicio cardiorespiratorio es un término que describe la salud y función del corazón, pulmones y el sistema circulatorio. La meta de cualquier entrenamiento de cardio debería ser

Más detalles

Bases del Deporte Educativo

Bases del Deporte Educativo Bases del Deporte Educativo Sesión No. 9 BASES DEL DEPORTE EDUCATIVO 1 Nombre: Función de carbohidratos, proteínas y grasas en el cuerpo Contextualización En esta sesión aprenderás el beneficio del consumo

Más detalles

QUÉ ES LA INSUFICIENCIA CARDIACA?

QUÉ ES LA INSUFICIENCIA CARDIACA? QUÉ ES LA INSUFICIENCIA CARDIACA? Es un problema de salud gradual (crónico). El corazón no puede bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades de oxígeno y nutrientes del organismo. Esto no

Más detalles

Bases del Deporte Educativo. Sesión 9 Función de carbohidratos, proteínas y grasas en el cuerpo.

Bases del Deporte Educativo. Sesión 9 Función de carbohidratos, proteínas y grasas en el cuerpo. Bases del Deporte Educativo Sesión 9 Función de carbohidratos, proteínas y grasas en el cuerpo. Contextualización En esta sesión aprenderás el beneficio del consumo de proteínas, carbohidratos y grasas

Más detalles

Qué es y cómo se logra un peso saludable? Dr. en C.M. Luis David Sánchez Velázquez

Qué es y cómo se logra un peso saludable? Dr. en C.M. Luis David Sánchez Velázquez Qué es y cómo se logra un peso saludable? Dr. en C.M. Luis David Sánchez Velázquez IMPORTANCIA DE MANTENER UN PESO SALUDABLE El exceso de peso predispone a: Enfermedades cardiovasculares Hipertensión arterial

Más detalles

Motivación y Pérdida de peso

Motivación y Pérdida de peso Motivación y Pérdida de peso Lección 1: Nutrientes esenciales Durante esta lección el alumno aprenderá sobre la composición de los alimentos. Veremos cuáles son los nutrientes esenciales que el cuerpo

Más detalles

TEMA 1 BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD

TEMA 1 BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD TEMA 1 BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD Conceptos: Definición de Salud: La OMS (Organización Mundial de Salud) define la salud como el estado de completo bienestar físico -mental, y no solamente

Más detalles

Bases del Deporte Educativo

Bases del Deporte Educativo Bases del Deporte Educativo BASES DEL DEPORTE EDUCATIVO 1 Sesión No. 8 Nombre: Energía para el ejercicio Contextualización Qué es la energía? La energía es lo que permite al cuerpo realizar movimientos

Más detalles

Insuficiencia Cardíaca Serie de Educación de Paciente MU

Insuficiencia Cardíaca Serie de Educación de Paciente MU Definición: La insuficiencia cardíaca es una condición crónica en la cual el corazón no puede bombear suficiente sangre en forma rápida o eficiente para satisfacer las necesidades del cuerpo. El corazón

Más detalles

Índice. 1._introducción...pag2 2._principios del entrenamiento...pag3 3._mecanismos de adaptación: el umbral...pag7 4._bibliografía...

Índice. 1._introducción...pag2 2._principios del entrenamiento...pag3 3._mecanismos de adaptación: el umbral...pag7 4._bibliografía... EL ENTRENAMIENTO 1 Índice. 1._introducción...pag2 2._principios del entrenamiento...pag3 3._mecanismos de adaptación: el umbral...pag7 4._bibliografía...pag10 2 INTRODUCCIÓN: Entendemos por entrenamiento

Más detalles

NUTRICIÓN. El equilibrio posible

NUTRICIÓN. El equilibrio posible NUTRICIÓN El equilibrio posible Es lo mismo nutrición que alimentación? Se utilizan frecuentemente como sinónimos, pero son términos diferentes ya que: Nutrición hace referencia a los nutrientes que componen

Más detalles

Principios Básicos del Ejercicio.

Principios Básicos del Ejercicio. Principios Básicos del Ejercicio. La Aptitud física no solo es una de las claves mas importantes para un cuerpo sano, es la base de la actividad intelectual dinámica y creativa -John F. Kennedy 2 Tipos

Más detalles

Qué es la tensión arterial?

Qué es la tensión arterial? Qué es la tensión arterial? Cuando el corazón late, bombea sangre alrededor de su cuerpo para darle la energía y el oxígeno que necesita. La sangre se mueve y empuja las paredes de los vasos sanguíneos,

Más detalles

Mi Salud. Su peso esta dentro de la categoria Sobrepeso, para una persosa de la estatura 179 cm, 68 de edad

Mi Salud. Su peso esta dentro de la categoria Sobrepeso, para una persosa de la estatura 179 cm, 68 de edad Nombre/ ID Cliente: 1943M1432 ID Grupo: Fecha: 11/08/2011 Su Peso - 89,0 kg Mi Salud Su peso esta dentro de la categoria Sobrepeso, para una persosa de la estatura 179 cm, 68 de edad masculino. Una categoria

Más detalles

PAUTAS PARA REALIZAR UNA ADECUADA AUTOGESTIÓN DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

PAUTAS PARA REALIZAR UNA ADECUADA AUTOGESTIÓN DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO APUNTES PARA 1º BACHILLERATO 1ª EVALUACIÓN PAUTAS PARA REALIZAR UNA ADECUADA AUTOGESTIÓN DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO 1.-CALENTAMIENTO Conjunto de actividades y ejercicios físicos que se ejecutan con el

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA EL CALENTAMIENTO 9 1.- DEFINICIÓN: Podemos decir que Calentamiento es: Toda actividad o conjunto de ejercicios preparatorios que se realizan antes de iniciar una actividad física de una intensidad media

Más detalles

X-Plain Rehabilitación Cardíaca Sumario

X-Plain Rehabilitación Cardíaca Sumario X-Plain Rehabilitación Cardíaca Sumario El experimentar enfermedades del corazón debe ser el comienzo de un estilo de vida nuevo y más saludable. La rehabilitación cardiaca le ayuda de dos maneras. Primero,

Más detalles

INSTRUCCIONES

INSTRUCCIONES INSTRUCCIONES 80.258.006.1 1 Descripción general 1.1 Producto 1.2 Funciones 1.3 Especificación 2. Botones 2.1 Funciones 3. Función Horaria 3.1 Vista hora 3.2 Ajuste hora 3.2.1 Hora local 3.2.2 Segunda

Más detalles

LA FRECUNCIA CARDIACA Y EL IMC

LA FRECUNCIA CARDIACA Y EL IMC LA FRECUNCIA CARDIACA Y EL IMC Qué es la frecuencia cardiaca? La frecuencia cardiaca (FC) es el número de veces que el corazón se contrae en un minuto, y es importante conocer su comportamiento entre otras

Más detalles

ROYAL MARINES FITNESS MANUAL DE ENTRENAMIENTO FÍSICO PONERSE EN FORMA CON EL PROGRAMA DE LOS MARINES REALES. Sean Lerwill

ROYAL MARINES FITNESS MANUAL DE ENTRENAMIENTO FÍSICO PONERSE EN FORMA CON EL PROGRAMA DE LOS MARINES REALES. Sean Lerwill ROYAL MARINES FITNESS MANUAL DE ENTRENAMIENTO FÍSICO PONERSE EN FORMA CON EL PROGRAMA DE LOS MARINES REALES Sean Lerwill 4 Royal Marines Fitness ÍNDICE Introducción 6 Capítulo 1 Los Marines Reales 8 Capítulo

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS NUTRICION DEPORTIVA

CONCEPTOS BASICOS NUTRICION DEPORTIVA CONCEPTOS BASICOS NUTRICION DEPORTIVA NUTRICIÓN: es el proceso complejo no educable por el cual el organismo recibe y procesa las sustancias químicas (nutrientes) necesarias para mantener un equilibrio

Más detalles

CÓMO REALIZAR LA ACTIVIDAD FÍSICA?

CÓMO REALIZAR LA ACTIVIDAD FÍSICA? CÓMO REALIZAR LA ACTIVIDAD FÍSICA? Dr. John Duperly PRINCIPIOS GENERALES Una prescripción exitosa: Objetivos SMART Regularidad (enfocarse en formar el hábito ) Progresión (cambios graduales, individualizar)

Más detalles

le enseñamos A CUIDAR DE SU SALUD PROGRAMA DE PREVENCIÓN AMPLIADO medicinatermal.com

le enseñamos A CUIDAR DE SU SALUD PROGRAMA DE PREVENCIÓN AMPLIADO medicinatermal.com le enseñamos A CUIDAR DE SU SALUD PROGRAMA DE PREVENCIÓN AMPLIADO medicinatermal.com En el Balneario tenemos una PROPUESTA para ayudarle A PREVENIR 1 2 3 Entender cómo afecta nuestro estilo de vida Evaluar

Más detalles

UNIDAD DE MUESTRA EDUCACIÓN FÍSICA 3.º EDUCACIÓN FÍSICA 4.º. 9. El baloncesto El fútbol sala 116

UNIDAD DE MUESTRA EDUCACIÓN FÍSICA 3.º EDUCACIÓN FÍSICA 4.º. 9. El baloncesto El fútbol sala 116 Índice Bloque I: Condición física y salud 4 1. Hábitos saludables y nocivos 6 2. Alimentación equilibrada. Nuestra dieta 20 3. El calentamiento 36 4. La resistencia 42 5. La flexibilidad 54 6. La postura

Más detalles

Lección 2B: Los sistemas de entrenamiento de resistencia más utilizados Aprendizaje Unidad 7: Planificación y Programación de Ejercicio

Lección 2B: Los sistemas de entrenamiento de resistencia más utilizados Aprendizaje Unidad 7: Planificación y Programación de Ejercicio Lección 2B: Los sistemas de entrenamiento de resistencia más utilizados Aprendizaje Unidad 7: Planificación y Programación de Ejercicio Entrenador Personal Diap. N Diap. 2 Diap. 3 Diap. 4 Diap. 5 Diap.

Más detalles

ENTRENAMIENTO. De acuerdo con el diccionario, planificar es el. para lograr obtener un objetivo determinado. proceso que debemos seguir para alcanzar

ENTRENAMIENTO. De acuerdo con el diccionario, planificar es el. para lograr obtener un objetivo determinado. proceso que debemos seguir para alcanzar Dr. David Lezama del Valle ABC DE UN PLAN DE ENTRENAMIENTO Para tener el resultado que deseas lo primero que tienes que definir es el objetivo a lograr: masa muscular, definición o resistencia por poner

Más detalles

Estableciendo metas de estado físico

Estableciendo metas de estado físico Estableciendo metas de estado físico Por qué es importante el estado físico? En general, las evidencias demuestran que, en comparación con hombres y mujeres adultos y poco activos, las personas que son

Más detalles

tu DIARIO PARA RESULTADOS RÁPIDOS

tu DIARIO PARA RESULTADOS RÁPIDOS pág. 1 pág. 2 antes tu IRIO PR RESULTOS RÁPIOS después Fotos E FRENTE pág. 3 pág. 4 antes antes después después Fotos ETRÁS Fotos E PERFIL pág. 33 Registre las Medidas del ntes nota su peso de partida

Más detalles

Ejercicios para personas mayores

Ejercicios para personas mayores Ejercicios para personas mayores Ejercicios para personas mayores El ejercicio es una actividad que trae muchos beneficios a nuestro cuerpo, porque puede ayudar a prevenir algunas enfermedades y aliviar

Más detalles

7.2.- VARIACIONES DEL GASTO CARDIACO 13/1/11 ALF- FUNDAMENTOS BIOLÓGICOS 10/11

7.2.- VARIACIONES DEL GASTO CARDIACO 13/1/11 ALF- FUNDAMENTOS BIOLÓGICOS 10/11 7.2.- VARIACIONES DEL GASTO CARDIACO 13/1/11 ALF- FUNDAMENTOS BIOLÓGICOS 10/11 1 Durante la actividad física el músculo esquelético necesita un aporte especial de sangre para poder realizar el trabajo.

Más detalles

Los tipos de resistencia están determinados por tres factores: el volumen, la intensidad y el oxígeno que llega a las fibras musculares.

Los tipos de resistencia están determinados por tres factores: el volumen, la intensidad y el oxígeno que llega a las fibras musculares. LA RESISTENCIA CONCEPTO: La resistencia se define como la capacidad que nos permite mantener un esfuerzo físico durante un tiempo prolongado y recuperarnos con mayor rapidez después de efectuar una actividad

Más detalles

Bases del Deporte Educativo. Sesión 7 Nutrición y Fisiología del Ejercicio Físico.

Bases del Deporte Educativo. Sesión 7 Nutrición y Fisiología del Ejercicio Físico. Bases del Deporte Educativo Sesión 7 Nutrición y Fisiología del Ejercicio Físico. Contextualización Conoces el metabolismo? En esta sesión aprenderás que existen dos tipos de metabolismo, uno de contracción

Más detalles

EAFS 2011 Klgo. Edgardo Opazo D.

EAFS 2011 Klgo. Edgardo Opazo D. EAFS 2011 Klgo. Edgardo Opazo D. Fuerza Definición La habilidad del sistema neuromuscular de producir tensión contra una resistencia externa. Magnitud vectorial capaz de deformar los cuerpos (efecto

Más detalles

Mantenerse en forma con ejercicio

Mantenerse en forma con ejercicio Disfrute de sentirse sano Encuentre la alegría en la actividad física. Piense en ella como su momento. Acuérdese de que está ayudando a su cuerpo a estar en forma. Y ponga atención en cómo se siente después

Más detalles

Calorimetría indirecta y Bioimpedancia eléctrica

Calorimetría indirecta y Bioimpedancia eléctrica Calorimetría indirecta y Bioimpedancia eléctrica para evaluar el metabolismo energético y su aplicación en el plan de alimentación del deportista Nut. México Calorimetría indirecta y bioimpedancia eléctrica

Más detalles

RECOMENDACIONES DE PREPARACION FISICA GENERAL PARA LOS SEÑORES POSTULANTES A ASPIRANTES A POLICIA NACIONAL PLAN PARA CUATRO SEMANAS

RECOMENDACIONES DE PREPARACION FISICA GENERAL PARA LOS SEÑORES POSTULANTES A ASPIRANTES A POLICIA NACIONAL PLAN PARA CUATRO SEMANAS RECOMENDACIONES DE PREPARACION FISICA GENERAL PARA LOS SEÑORES POSTULANTES A ASPIRANTES A POLICIA NACIONAL PLAN PARA CUATRO SEMANAS DEPARTAMENTO DE CULTURA FISICA DE LA D.N.E. TEST DE EVALUACION FLEXIONES

Más detalles

ROBERT GIORGI LAVERDE Médico Cirujano Universidad Autónoma de Puebla México Especialista en Medicina del Deporte y Actividad Física UNAM México

ROBERT GIORGI LAVERDE Médico Cirujano Universidad Autónoma de Puebla México Especialista en Medicina del Deporte y Actividad Física UNAM México COMO SABER CUANTO PUEDO HACER EJERCICIO ROBERT GIORGI LAVERDE Médico Cirujano Universidad Autónoma de Puebla México Especialista en Medicina del Deporte y Actividad Física UNAM México Las mujeres tienden

Más detalles

SOBRE ALTO RENDIMIENTO

SOBRE ALTO RENDIMIENTO SOBRE ALTO RENDIMIENTO Desde el año 2004, Alto Rendimiento se constituyó como centro de formación referente en todo el territorio nacional y latinoamericano, gracias a las oferta de su primer curso 100%

Más detalles

84 ml. 55 ml. 65 pul./min. 195 pul/min. 190 pul/min. 8 % 12-15% 115 ml. 80 ml. 47 litros 25 litros. 140 a 90 pul/min en 1 minuto. 84 ml. 55 ml.

84 ml. 55 ml. 65 pul./min. 195 pul/min. 190 pul/min. 8 % 12-15% 115 ml. 80 ml. 47 litros 25 litros. 140 a 90 pul/min en 1 minuto. 84 ml. 55 ml. 1º BACHILLERATO. DOSSIER DE CONDICIÓN FÍSICA NOMBRE: CURSO: APELLIDOS: GRUPO: HOJA DE REGISTROS PERSONALES: Además de conocer los resultados de los test físicas, vamos a analizar otros aspectos que nos

Más detalles

PROFESOR: Juan Azpíroz Martín

PROFESOR: Juan Azpíroz Martín 1º ESO PROFESOR: Juan Azpíroz Martín definición El calentamiento consiste en realizar una serie de ejercicios que provocan un aumento de la temperatura muscular, preparar al cuerpo para realizar un ejercicio

Más detalles

IES DON PELAYO. TEORÍA DE EDUCACIÓN FÍSICA 4ºESO

IES DON PELAYO. TEORÍA DE EDUCACIÓN FÍSICA 4ºESO La condición física es el nivel indicativo del estado en que se encuentra una persona para poder desarrollar su trabajo diario con energía, eficacia y sin que note el cansancio; lo que permitirá: Realizar

Más detalles

TEMA 1: EL CALENTAMIENTO

TEMA 1: EL CALENTAMIENTO TEMA 1: EL CALENTAMIENTO 1. Qué es el calentamiento? Es un conjunto de ejercicios que realizamos para poner en funcionamiento las distintas partes del cuerpo implicadas en la actividad físico-deportiva.

Más detalles

TEMA 1: EL CALENTAMIENTO

TEMA 1: EL CALENTAMIENTO TEMA 1: EL CALENTAMIENTO 1. EL CALENTAMIENTO: El calentamiento es la fase inicial de cualquier sesión de actividad física o deportiva y está formada por un conjunto de ejercicios que preceden a la realización

Más detalles

Herbalife24 y la Nutrición Deportiva

Herbalife24 y la Nutrición Deportiva Herbalife24 y la Nutrición Deportiva Dana Ryan, PhD El rendimiento en el deporte y la educación Filosofía de la nutrición deportiva Los nutrientes correctos en el momento correcto Comer con un propósito

Más detalles

Departamento Educación Física IES Eduardo Janeiro Noelia Fornell Muñoz 2ºESO CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD

Departamento Educación Física IES Eduardo Janeiro Noelia Fornell Muñoz 2ºESO CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD 1.- INTRODUCCIÓN CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD La condición física es una competencia (Competencia Motriz) que el ser humano tiene para realizar trabajos físicos tales como andar, saltar, levantarse, agacharse,

Más detalles

Guía didáctica. Logotipo de Proyecto Corazón Al pulsar el símbolo en cualquiera de las páginas, se regresa a la página inicial de Proyecto Corazón.

Guía didáctica. Logotipo de Proyecto Corazón Al pulsar el símbolo en cualquiera de las páginas, se regresa a la página inicial de Proyecto Corazón. Logotipo de Proyecto Corazón Al pulsar el símbolo en cualquiera de las páginas, se regresa a la página inicial de Proyecto Corazón. Lecciones Kínder a sexto grado. Multimedia Mira es una seccción que contiene

Más detalles

ejercicios generales Se realizan ejercicios donde intervenga la mayor cantidad de músculos del cuerpo.

ejercicios generales Se realizan ejercicios donde intervenga la mayor cantidad de músculos del cuerpo. 1. EL CALENTAMIENTO Y LA PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA 1.1 Qué es el calentamiento? El calentamiento es un conjunto de actividades o ejercicios que se realizan antes de cualquier actividad física, respetando

Más detalles

Importancia del ejercicio físico pautado y supervisado en Diabetes

Importancia del ejercicio físico pautado y supervisado en Diabetes Importancia del ejercicio físico pautado y supervisado en Diabetes Introducción La diabetes es una enfermedad caracterizada por un aumento crónico de glucosa en sangre. La Organización Mundial de la Salud

Más detalles

MORINGA OLEIFERA 100 capsulas vegetales

MORINGA OLEIFERA 100 capsulas vegetales MORINGA OLEIFERA 100 capsulas vegetales Moringa Oleifera en capsulas vegetales de Veggie Style es 100% Natural, ecológico y RAW CalificaciónSin calificación Precio Modificador de variación de precio Precio

Más detalles

EL PESO Y LA DIABETIS

EL PESO Y LA DIABETIS EL PESO Y LA DIABETIS Una dieta balanceada y una vida activa son importantes para que los niños puedan mantener un peso saludable. Pero para los niños con diabetes, esos aspectos son aún más trascendentes.

Más detalles

Para que la dieta sea correcta y no falte ni sobre nada, hay que tener en cuenta:

Para que la dieta sea correcta y no falte ni sobre nada, hay que tener en cuenta: NUTRICIÓN Y DEPORTE 1. ASPECTOS GENERALES DE LA NUTRICIÓN Y DIETA DEL DEPORTISTA. Nutrición y deporte son dos términos que van de la mano. Cuando uno practica ejercicio con regularidad, es importante que

Más detalles

Los Círculos de la VIDA SALUDABLE ACTIVIDAD FÍSICA DIARIA

Los Círculos de la VIDA SALUDABLE ACTIVIDAD FÍSICA DIARIA Los Círculos de la VIDA SALUDABLE ACTIVIDAD FÍSICA DIARIA El cuerpo humano está diseñado para el movimiento Mantener un buen ritmo de actividad física, es decir, cualquier movimiento corporal asociado

Más detalles

COMPLEJO DEPORTIVO UCA

COMPLEJO DEPORTIVO UCA COMPLEJO DEPORTIVO CARDIOMUSCULACIÓN Trabajo cardio-muscular individual con aparatos, con asesoramiento de monitor. MODALIDADES / AFORO TURNOS DISPONIBLES Otras Universidades, Lunes a Viernes de 8:00 a

Más detalles

TECNICO EN FITNESS Y MUSCULACION

TECNICO EN FITNESS Y MUSCULACION TECNICO EN FITNESS Y MUSCULACION TEMARIO MANUAL PARA EL TECNICO DE SALA DE FITNESS Con este manual el técnico de la sala de fitness tendrá la información necesaria para realizar la valoración física y

Más detalles

DURACION: 420 horas. PRECIO: 600 * * Materiales didácticos, titulación y gastos de envio incluidos. MODALIDAD: A distancia DESCRIPCION:

DURACION: 420 horas. PRECIO: 600 * * Materiales didácticos, titulación y gastos de envio incluidos. MODALIDAD: A distancia DESCRIPCION: DURACION: 420 horas PRECIO: 600 * * Materiales didácticos, titulación y gastos de envio incluidos MODALIDAD: A distancia DESCRIPCION: Formación superior dirigida a aquellas personas que quieran adquirir

Más detalles

Educación Física 3ºESO. Tema 3: Condición física y salud.

Educación Física 3ºESO. Tema 3: Condición física y salud. Tema 3: Condición física y salud. 3º ESO Qué es la condición física? El grado de desarrollo que tiene el sujeto de las capacidades físicas básicas. La capacidad para realizar tareas diarias con efectividad

Más detalles

Dietas milagrosas Domingo, 04 de Septiembre de :00 - Actualizado Martes, 01 de Noviembre de :30

Dietas milagrosas Domingo, 04 de Septiembre de :00 - Actualizado Martes, 01 de Noviembre de :30 Origen del problema Muchas personas obesas han probado diferentes tipos de dietas para adelgazar. En la mayoría de los casos, consiguen su objetivo inicialmente y pierden peso, pero frecuentemente vuelven

Más detalles

Consejos de salud: Enfermedades del corazón en las mujeres - Diario Oaxaca

Consejos de salud: Enfermedades del corazón en las mujeres - Diario Oaxaca Todas las mujeres se enfrentan a la amenaza de una enfermedad del corazón. Sin embargo, tomar conciencia de los síntomas y riesgos únicos para las mujeres, así como comer una dieta saludable para el corazón

Más detalles

CÓMO EL BAJAR DE PESO PUEDE AYUDARME?

CÓMO EL BAJAR DE PESO PUEDE AYUDARME? Por qué debo bajar de peso? Mantener su cuerpo en un peso saludable puede ayudarle a sentirse bien. Si usted tiene sobrepeso, perder aunque sea una cantidad modesta de peso puede mejorar su salud y ayudarle

Más detalles

Sepa Sus Números. lyondellbasell.com

Sepa Sus Números. lyondellbasell.com Sepa Sus Números 1 Apodérese de su salud! Sepa sus Números! Vivimos nuestra vida aprendiéndonos números importantes Pero se sabe los números de salud? Presión Arterial Colesterol Glucosa BMI (Índice de

Más detalles

Qué es la tensión arterial? términos como sinónimos.

Qué es la tensión arterial? términos como sinónimos. Qué es la tensión arterial? Cuando el corazón late, bombea sangre alrededor de su cuerpo para darle la energía y el oxígeno que necesita. La sangre se mueve y empuja las paredes de los vasos sanguíneos,

Más detalles

2. EL DESARROLLO DE LA RESISTENCIA.

2. EL DESARROLLO DE LA RESISTENCIA. 2. EL DESARROLLO DE LA RESISTENCIA. 2.1 LARESISTENCIA Y SUS TIPOS. 2.1.1 La resistencia. Definición: la resistencia es la capacidad de soportar esfuerzos de mayor o menor intensidad durante un tiempo prolongado

Más detalles

Entender la artritis reumatoide

Entender la artritis reumatoide Entender la artritis reumatoide Qué es la artritis reumatoide? Muchos tipos de enfermedades y dolor de las articulaciones se conocen como artritis. La artritis reumatoide, también conocida como, es uno

Más detalles

La frecuencia cardiaca

La frecuencia cardiaca Cuando realizamos ejercicio nos surge la duda si lo que estamos haciendo será beneficioso para nuestra salud. Por este motivo debemos vigilar nuestra frecuencia cardiaca o pulso. Debemos decir que ejercicios

Más detalles

Diabetes. obesidad. Hipertensión arterial. Tabaquismo. empresa. saludable

Diabetes. obesidad. Hipertensión arterial. Tabaquismo. empresa. saludable Diabetes la obesidad Hipertensión arterial Tabaquismo empresa saludable 75 Conceptos que debemos conocer V 3.04/2016 Unión de Mutuas apuesta por la promoción y protección de la salud y ha implantado un

Más detalles

Objetivos: Mejorar el rendimiento en la actividad que vamos a realizar. Disminuir el riesgo de sufrir una lesión.

Objetivos: Mejorar el rendimiento en la actividad que vamos a realizar. Disminuir el riesgo de sufrir una lesión. 1. EL CALENTAMIENTO Concepto: El calentamiento se puede definir como el conjunto de actividades o ejercicios que se realizan antes de toda actividad física, en la que el esfuerzo sea superior a lo normal.

Más detalles

Para convertir 1 MET en Kcal. /min.aplica la siguiente ecuación: Ejemplo. Si Pesas 60 Kg. Y trotas a 8 Km. /h. (ver tabla para ubicar los MET)

Para convertir 1 MET en Kcal. /min.aplica la siguiente ecuación: Ejemplo. Si Pesas 60 Kg. Y trotas a 8 Km. /h. (ver tabla para ubicar los MET) Para calcular las kilocalorías que gastas durante un ejercicio se utiliza una unidad metabólica llamada MET (Equivalentes metabólicos necesarios para realizar la actividad). Cada actividad física y dependiendo

Más detalles

Tus músculos y el déficit de azúcar. La clave para quemar la grasa es hacerle sitio al azúcar en tu cuerpo. Es hora de mover el esqueleto.

Tus músculos y el déficit de azúcar. La clave para quemar la grasa es hacerle sitio al azúcar en tu cuerpo. Es hora de mover el esqueleto. 4 2 Tus músculos y el déficit de azúcar La clave para quemar la grasa es hacerle sitio al azúcar en tu cuerpo. Es hora de mover el esqueleto. En tu sangre solo hay unos 15 gramos de glucosa en circulación.

Más detalles

bién requiere que usted haya entrenado constantemente durante el invierno con dedicación en el entrenamiento de fuerza, el desarrollo

bién requiere que usted haya entrenado constantemente durante el invierno con dedicación en el entrenamiento de fuerza, el desarrollo [Por Antonio Sangil. ] PLANDEENTRENAMIENTO PARA DUATLÓN DE12 SEMANAS ANTES DE EMPEZAR, ES IMPORTAN- TE QUE REVISEMOS ALGUNOS DE LOS CRITERIOS NECESARIOS PARA COMENZAR ESTA PROGRESIÓN DE 12 SEMANAS. ESTE

Más detalles

Estudio Nacional Educación Física º básico

Estudio Nacional Educación Física º básico Estudio Nacional Educación Física 2015 8º básico Contenidos I. Importancia de la condición física para mejorar la calidad de vida. II. III. IV. Evaluación de la condición física: contribución de la Agencia.

Más detalles

DUDAS. Cuáles son las adaptaciones del organismo al ejercicio regular? Hay algún ejercicio que sea el más adecuado?

DUDAS. Cuáles son las adaptaciones del organismo al ejercicio regular? Hay algún ejercicio que sea el más adecuado? DUDAS Cuáles son las adaptaciones del organismo al ejercicio regular? Cualquier ejercicio es bueno? Hay algún ejercicio que sea el más adecuado? Cuántas veces a la semana debo realizarlo? (frecuencia)

Más detalles

Taller de metodología enfermera

Taller de metodología enfermera Taller de metodología enfermera VALIDACIÓN DEL TRATAMIENTO ENFERMERO: Intervenciones y Actividades. Diagnósticos del patrón "Actividad VIII" Síndrome de estrés del traslado Riesgo de síndrome de estrés

Más detalles

TEMA 2.1 EL CALENTAMIENTO

TEMA 2.1 EL CALENTAMIENTO TEMA 2.1 EL CALENTAMIENTO 1. DEFINICIÓN Es el conjunto de actividades o ejercicios que se realizan antes de cualquier actividad física, superior a la normal (entrenamiento o competición), con el fin de

Más detalles

EL CALENTAMIENTO. Normas de realización. Para hacer bien el calentamiento debemos seguir las siguientes normas:

EL CALENTAMIENTO. Normas de realización. Para hacer bien el calentamiento debemos seguir las siguientes normas: EL CALENTAMIENTO El calentamiento es el conjunto de ejercicios que se llevan a cabo antes de una práctica deportiva que requiera un considerable esfuerzo, para realizarla en mejores condiciones. Cuando

Más detalles

Chécate, Mídete y Muévete, en la Comunidad Escolar.

Chécate, Mídete y Muévete, en la Comunidad Escolar. Chécate, Mídete y Muévete, en la Comunidad Escolar. Introducción La obesidad infantil es un problema de salud pública, México ocupa el primer lugar a nivel mundial en sobrepeso y obesidad infantil según

Más detalles

VALORACIÓN Y DESARROLLO DE SESIÓN DE ENTRENAMIENTO

VALORACIÓN Y DESARROLLO DE SESIÓN DE ENTRENAMIENTO VALORACIÓN Y DESARROLLO DE SESIÓN DE ENTRENAMIENTO 14º Curso Teórico Práctico SORECAR Sociedad Española de Rehabilitación Cardio-Respiratoria Almudena Fernández González Fisioterapeuta Unidad de Rehabilitación

Más detalles

Con mejor condición, más rápido, más fuerte, por más tiempo: Programa de desarrollo cardiovascular de Precor

Con mejor condición, más rápido, más fuerte, por más tiempo: Programa de desarrollo cardiovascular de Precor Con mejor condición, más rápido, más fuerte, por más tiempo: Programa de desarrollo cardiovascular de Precor El Programa de desarrollo cardiovascular de Precor es un programa de entrenamiento en tres fases

Más detalles

Tema 2. Diseño de una. sesión de fitness. Unidad 1. Conocimientos básicos. Curso de Instructor de Fitness Básico

Tema 2. Diseño de una. sesión de fitness. Unidad 1. Conocimientos básicos. Curso de Instructor de Fitness Básico Tema 2. Diseño de una sesión de fitness Unidad 1. Conocimientos básicos Curso de Instructor de Fitness Básico Resultados del aprendizaje - Los alumnos deben demostrar conocimiento y comprensión de: Las

Más detalles

Programa de Running FEBRERO 2012

Programa de Running FEBRERO 2012 Programa de Running FEBRERO 2012 Luciana Tenreyro Team es un equipo de profesionales de la salud compuesto por licenciados en Nutrición y profesores de educación física. Juntos nos dedicamos a trabajar

Más detalles

going ahead in the water

going ahead in the water going ahead in the water Modelo Uso Dimensiones Peso Material Consumo de calorías one-pro Entrenamiento personal, hoteles, Spas, Fitness 142 x 60,6 x 102,7 (en cm) 15 kg AISI 316L acero inoxydable hasta

Más detalles

ASIGNATURA: MEDICINA FÍSICA, REHABILITACIÓN Y FISIOTERAPIA EN EL ENVEJECIMIENTO

ASIGNATURA: MEDICINA FÍSICA, REHABILITACIÓN Y FISIOTERAPIA EN EL ENVEJECIMIENTO MÁSTER EN ENVEJECIMIENTO UNIVERSIDAD DE MURCIA ASIGNATURA: MEDICINA FÍSICA, REHABILITACIÓN Y FISIOTERAPIA EN EL ENVEJECIMIENTO Tema 3: VALORACIÓN FÍSICA Y FUNCIONAL DEL ANCIANO. PRESCRIPCIÓN MÉDICA DE

Más detalles

OBESIDAD Y SOPREPESO LMCV

OBESIDAD Y SOPREPESO LMCV Obesidad y sobrepeso Datos y cifras Desde 1980, la obesidad se ha duplicado en todo el mundo. En el año 2008, 1500 millones de adultos (de 20 y más años) tenían sobrepeso. Dentro de este grupo, más de

Más detalles

Bases del Deporte Educativo. Sesión 10 El Poder de los Alimentos en el Deporte.

Bases del Deporte Educativo. Sesión 10 El Poder de los Alimentos en el Deporte. Bases del Deporte Educativo Sesión 10 El Poder de los Alimentos en el Deporte. Contextualización Qué es lo que aportan los carbohidratos? En casi toda actividad o práctica que realiza el hombre se necesita

Más detalles

10 razones por las que no bajas de peso

10 razones por las que no bajas de peso Reporte Especial 10 razones por las que no bajas de peso Importante: Este reporte tiene fines informativos exclusivamente. Si estás tratando de perder peso, te recomendamos consultar a un profesional.

Más detalles

ACTIVIDAD FÍSICA: UN HÁBITO SALUDABLE. M.A Peiró Garrigues Jefe Sección Servicio de Rehabilitación Hospital Virgen de la Arrixaca

ACTIVIDAD FÍSICA: UN HÁBITO SALUDABLE. M.A Peiró Garrigues Jefe Sección Servicio de Rehabilitación Hospital Virgen de la Arrixaca ACTIVIDAD FÍSICA: UN HÁBITO SALUDABLE M.A Peiró Garrigues Jefe Sección Servicio de Rehabilitación Hospital Virgen de la Arrixaca Envejecimiento: disminución progresiva de la funcionalidad celular (tejidos

Más detalles

Estableciendo metas de estilo de vida saludable

Estableciendo metas de estilo de vida saludable Estableciendo metas de estilo de vida saludable Quiero comer saludablemente Quiero se más feliz Me quiero ejercitar más Quiero dejar de fumar Quiero subir de peso Quiero reducir mi consumo de alcohol Quiero

Más detalles

Obesidad Infantil. Prevalencia

Obesidad Infantil. Prevalencia Obesidad Infantil La obesidad es una enfermedad caracterizada por un acumulo de grasa neutra en el tejido adiposo superior al 20% del peso corporal de una persona en dependencia de la edad, la talla y

Más detalles

Los Círculos de la VIDA SALUDABLE ACTIVIDAD FÍSICA DIARIA

Los Círculos de la VIDA SALUDABLE ACTIVIDAD FÍSICA DIARIA Los Círculos de la VIDA SALUDABLE ACTIVIDAD FÍSICA DIARIA El cuerpo humano está diseñado para el movimiento Mantener un buen ritmo de actividad física, es decir, cualquier movimiento corporal asociado

Más detalles

21K PROGRAM BOOST GIRLS 2016

21K PROGRAM BOOST GIRLS 2016 21K PROGRAM BOOSTGIRLS2016 Las medias maratones son grandes eventos apuntados en los calendarios de muchísimos corredores pero para lograr conquistar esta distancia, se requiere de un buen entrenamiento.

Más detalles

LOS PRINCIPIOS DEL ENTRENAMIENTO

LOS PRINCIPIOS DEL ENTRENAMIENTO NO ENTRENA % de carga NO ENTRENA ENTRENA = PRODUCE ADAPTACIÓN PRODUCE SOBREENTRENAMIENTO EDUCACIÓN FÍSICA 1º BACHILLERATO TEORÍA DEL ENTRENAMIENTO LOS PRINCIPIOS DEL ENTRENAMIENTO QUÉ SON LOS PRINCIPOS

Más detalles

CAPITULO V EJERCICIO FÍSICO

CAPITULO V EJERCICIO FÍSICO CAPITULO V EJERCICIO FÍSICO El ejercicio físico junto con la dieta y la insulina, son los pilares básicos del tratamiento de la diabetes. La actividad física es útil y necesaria para todas las personas,

Más detalles

LA CONDICIÓN FÍSICA UNA AMIGA PARA NUESTRA SALUD

LA CONDICIÓN FÍSICA UNA AMIGA PARA NUESTRA SALUD LA CONDICIÓN FÍSICA UNA AMIGA PARA NUESTRA SALUD CONCEPTO FACTORES CUALIDADES FÍSICAS CONDICIÓN FÍSICA La Actividad Física y la Salud Beneficios de la Actividad Física LA CONDICIÓN FÍSICA: La condición

Más detalles

METODOLOGÍA A GENERAL DEL ENTRENAMIENTO EN EL DESARROLLO DE LA

METODOLOGÍA A GENERAL DEL ENTRENAMIENTO EN EL DESARROLLO DE LA METODOLOGÍA A GENERAL DEL ENTRENAMIENTO EN EL DESARROLLO DE LA CONDICIÓN N FÍSICAF Índice Conceptos generales Principios generales del entrenamiento de la Condición n física. f Métodos de entrenamiento

Más detalles

CAMINAR. Salud. + Le ayuda a quemar más calorías y aumenta la resistencia física, los niveles de energía y la fuerza ósea.

CAMINAR. Salud. + Le ayuda a quemar más calorías y aumenta la resistencia física, los niveles de energía y la fuerza ósea. CAMINAR Su Salud POR Este folleto le ofrece consejos generales sobre cómo comenzar a caminar de una manera habitual para mejorar la salud. Caminar no es caro y lo puede hacer casi en cualquier lugar y

Más detalles

X-Plain Cómo Mantener un Corazón Sano. Sumario

X-Plain Cómo Mantener un Corazón Sano. Sumario X-Plain Cómo Mantener un Corazón Sano Sumario Las enfermedades del corazón son una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos hoy en día. Hay varias cosas que usted puede hacer para reducir

Más detalles

Actividad con música en la que se trabaja con cargas externas al ritmo marcado por el monitor combinando la tonificación muscular y el entrenamiento

Actividad con música en la que se trabaja con cargas externas al ritmo marcado por el monitor combinando la tonificación muscular y el entrenamiento COMPLEJO DEPORTIVO ÁREA DE DEPORTES Vicerrectorado de Alumnos CARDIOMUSCULACIÓN Trabajo cardio-muscular individual con aparatos, con asesoramiento de monitor. MODALIDADES / AFORO TURNOS DISPONIBLES Egresados,

Más detalles

Que significa estar en buenas condiciones físicas?

Que significa estar en buenas condiciones físicas? Que significa estar en buenas condiciones físicas? mente alerta, con mejor capacidad de concentración y atención, buenos hábitos nutricionales y manejo del estrés. En que consiste la resistencia aeróbica?

Más detalles

ALIMENTACIÓN en el FUTBOLISTA DE BASE. Dr. Antonio Escribano Zafra Unidad de Nutrición, Metabolismo y Composición Corporal

ALIMENTACIÓN en el FUTBOLISTA DE BASE. Dr. Antonio Escribano Zafra Unidad de Nutrición, Metabolismo y Composición Corporal ALIMENTACIÓN en el FUTBOLISTA DE BASE Dr. Antonio Escribano Zafra Unidad de Nutrición, Metabolismo y Composición Corporal PREPARACIÓN y ENTRENAMIENTO BIOLÓGICO del FUTBOLISTA - ALIMENTACIÓN - HIDRATACIÓN

Más detalles

OPTIMIZACIÓN DEPORTIVA

OPTIMIZACIÓN DEPORTIVA Una diferencia de sólo 100 milésimas de segundo puede significar ganar o perder. En el rendimiento físico, la diferencia puede depender del estado de atención del deportista, especialmente en momentos

Más detalles

lyondellbasell.com Manejo de la Hipertensión

lyondellbasell.com Manejo de la Hipertensión Manejo de la Hipertensión Manejo de la hipertensión Hay un incremento en evidencia que una buena salud de su corazón y la buena circulación le ayudara a envejecer de una mejor forma. El hombre es tan viejo

Más detalles