MANUAL de Organización

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL de Organización"

Transcripción

1 MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN DE DESARROLLO EDUCATIVO SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., FEBRERO DEL 2009

2 C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base Legal 3 Misión 4 Visión 5 Estructura Orgánica 6 Organigrama 7 Descripción de Puestos 8 Autorización 9 Control de Revisiones y Actualizaciones 10

3 I N T R O D U C C I Ó N El presente manual se elaboró con el objeto de que los servidores públicos del Gobierno del Estado cuenten con una fuente de información que les permita conocer la organización de la Coordinación de Desarrollo Educativo, adscrita a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, así como las funciones a su cargo. Este documento presenta la Estructura Orgánica actualizada y autorizada, el marco jurídico en el que sustentan su actuación y funcionamiento, los objetivos que tienen encomendados y la descripción de las funciones que debe realizar para alcanzarlos. Además, el manual de organización facilita a los empleados y funcionarios el conocimiento de sus obligaciones en el ámbito de su competencia, así mismo ayuda entre otras cosas, a integrar y orientar al nuevo personal y es un instrumento valioso de datos para estudios de productividad, reorganización y de recursos humanos. La aplicación del presente manual es únicamente para el personal que integra la Coordinación de Desarrollo Educativo será el mismo el responsable de actualizar o modificar su contenido. Dado a la naturaleza dinámica de Gobierno del Estado, es necesario que cualquier cambio que se presente en la organización de las áreas, se comunique a la brevedad, a la Dirección de Organización y Métodos de Oficialía Mayor, con el objeto de revisarlos y mantener actualizada la Estructura Orgánica de la Administración Pública Estatal.

4 D I R E C T O R I O SECRETARIO DE EDUCACIÓN Lic. Francisco Antonio Rubín de Celís Chávez. COORDINACIÓN DE DESARROLLO EDUCATIVO L.E.P. Socorro Oros Rodríguez. RESPONSABLE DE ADMINISTRACIÓN Y CONTROL INTERNO Vacante. APOYO SECRETARIAL C. Ma. del Pilar de León Arreola. APOYO INFORMÁTICO Vacante. SUBCOORDINACIÓN DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO ACADÉMICO, DIRECTIVO Y DOCENTE Mtro. José Guadalupe Camarillo Gómez. UNIDAD TÉCNICA PARA EDUCACIÓN BASICA, MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR Vacante. SUBCOORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA Mtro. Blas Batres Aguilar. SUBCOORDINACIÓN DE VERIFICACIÓN DEL DESARROLLO EDUCATIVO Vacante. SUBCOORDINACIÓN DE VINCULACIÓN INTERINSTITUCIONAL E INTRAINSTITUCIONAL Vacante.

5 LEGISLACIÓN O BASE LEGAL Los ordenamientos o normas jurídicas que rigen la operación de la Coordinación de Desarrollo Educativo son los siguientes: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos particularmente en lo referente al Artículo 3o. Constitucional. Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luís Potosí. Ley General de Educación. Ley Estatal de Educación. Ley de responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y sus Municipios. Plan Nacional de Desarrollo Educativo Programa Estatal de Desarrollo Educativo Reglamento Interior de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado Libre y Soberano de San Luís Potosí.

6 M I S I Ó N Impulsar y promover el desarrollo educativo en el Estado, mediante el diagnóstico, análisis e investigación de la problemática educativa que se suscita en los planteles de educación básica, media superior, superior, educación normal y formadoras de docentes. Así como, la divulgación de propuestas pedagógicas para la toma de decisiones en el ámbito escolar y en la orientación y diseño de las políticas educativas de la SEGE, para la mejora de la calidad del servicio educativo, reflejada en los indicadores de aprovechamiento escolar de los alumnos y las prácticas pedagógicas de los docentes.

7 V I S I Ó N Constituir a la Coordinación de Desarrollo Educativo, en un organismo que impulse el encuentro y el diálogo informado que permitan construir y diseñar utilizando la investigación educativa las políticas que se requieran, para que el sistema educativo potosino sea reconocido por la Calidad del Liderazgo Pedagógico de sus docentes y la participación activa de los padres de familia.

8 ESTRUCTURA ORGÁNICA 1.0 Secretaría de Educación de Gobierno del Estado. 1.6 Coordinación de Desarrollo Educativo Subcoordinación de Capacitación y Desarrollo Académico, Directivo y Docente Subcoordinación de Investigación e Innovación Subcoordinación de Verificación del Desarrollo Educativo Subcoordinación de Vinculación Institucional e Intrainstitucional.

9 ORGANIGRAMA COORDINACIÓN DE DESARROLLO EDUCATIVO Secretario de Educación Lic. Francisco Antonio Rubín de de Celís Chávez Coordinación de Desarrollo Educativo L.E.P. Socorro Oros Rodríguez Apoyo Secretarial Responsable de Administración y Control Interno C. C. Ma. del Pilar de de León Arreola Vacante Apoyo Informático Vacante Subcoordinación de Capacitación y Desarrollo Académico, Directivo y Docente Mtro. José Guadalupe Camarillo Gómez Subcoordinación de Investigación e Innovación Educativa Mtro. Blas Batres Aguilar Subcoordinación de Verificación del Desarrollo Educativo Vacante Subcoordinación de Vinculación Interinstitucional e Intrainstitucional Vacante Las Áreas y Puestos reportados como vacantes serán cubiertas conforme a la disponibilidad de recursos con que se cuente. 2 Personal de Confianza 1 Personal de Base 0 Personal de Honorarios Asimilable a Sueldos Total Plazas: 3 El C., de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, certifica que el presente organigrama refleja el personal así como los puestos y nombramientos que integran la estructura vigente al mes de febrero del año Firma:

10 ORGANIGRAMA SUBCOORDINACIÓN DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO ACADÉMICO, DIRECTIVO Y DOCENTE Coordinación de Desarrollo Educativo L.E.P. Socorro Oros Rodríguez Subcoordinación de Capacitación y Desarrollo Académico, Directivo y Docente Mtro. José Guadalupe Camarillo Gómez Unidad Técnica Educación Básica, Media Superior y Superior Vacante Las Áreas y Puestos reportados como vacantes serán cubiertas conforme a la disponibilidad de recursos con que se cuente. 1 Personal de Confianza 0 Personal de Base 0 Personal de Honorarios Asimilable a Sueldos Total Plazas: 1 El C., de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, certifica que el presente organigrama refleja el personal así como los puestos y nombramientos que integran la estructura vigente al mes de febrero del año Firma:

11 COORDINACIÓN DE DESARROLLO EDUCATIVO OBJETIVO Coordinar de forma general las acciones implementadas para el desarrollo educativo en la entidad. FUNCIONES Coordinar las acciones pertinentes al interior de Colegiado de la Coordinación de Desarrollo Educativo de los contenidos regionales, métodos de evaluación y propuestas pedagógicas que operan en los sistemas de educación inicial, preescolar, primaria, indígena, especial, educación física, secundaria en sus tres modalidades, educación normal, media, superior y formadores de docentes que dependen de la Secretaría. Participar conjuntamente con los Consejos Pedagógicos y las áreas educativas que dependen de la SEGE, en el análisis de los métodos, contenidos pedagógicos, libros de texto y materiales educativos. Atender a los planes y programas de estudio autorizados por la Secretaría de Educación Pública y los que se propongan para determinar la conveniencia de su empleo dentro del Sistema Educativo Estatal. Lograr satisfacer las Necesidades Básicas de Aprendizaje (NBA) pertinentes y necesarias para los educandos en su desempeño en las diferentes actividades en la sociedad. Verificar que las propuestas pedagógicas, contenidos, planes y programas de estudio y métodos aprobados, se cumplan en los planteles educativos. L.E.P. Socorro Oros Rodríguez

12 COORDINACIÓN DE DESARROLLO EDUCATIVO (Continúa) Procura ampliar el número de actores sociales que definen los objetivos del currículo y que puedan diseñar modalidades pedagógicas que formen individuos creativos y solidarios. Proponer y realizar estudios e investigaciones sobre problemas y necesidades diagnosticadas como esenciales para el sector educativo, en coordinación con las unidades administrativas. Prestar el apoyo técnico que se requiera para la formulación, instrumentación, control y evaluación de los programas educativos. Realizar el proyecto de presupuesto anual del área, para su presentación y aprobación a las Direcciones de Administración y de Planeación y Evaluación. Proponer e impulsar las modificaciones necesarias a realizar para superar el agotamiento de los modelos tradicionales de enseñanza y aprendizaje en los niveles educativos que dependen de la SEGE. Estas funciones son enunciativas más no limitativas. L.E.P. Socorro Oros Rodríguez

13 RESPONSABLE DE ADMINISTRACIÓN Y CONTROL INTERNO OBJETIVO Mantener el control interno de la oficina de la Coordinación en los que se refiere a los recursos humanos, materiales, administrativos y financieros, para su aplicación y aprovechamiento óptimo. FUNCIONES Mantener informado al Coordinador, como jefe directo, de los asuntos relacionados con su función y los tramites ante las instancias de la SEGE, en la gestión de recursos para la operación de la Coordinación. Mantener estrecha vinculación, con la autorización del Coordinador Estatal, con la Dirección de Administración, la Coordinación de Recursos Humanos, el Departamento de Recursos Financieros y el Departamento de Recursos Materiales y Servicios de la SEGE en el trámite y gestión de los recursos necesarios para la operación de la oficina de la coordinación. Aplicar las medidas conducentes para el control de registro de asistencia y puntualidad del personal adscrito a la Coordinación. Elaborar el proyecto de presupuesto anual para la operación de la Coordinación. Procurar el abastecimiento de insumos básicos de mantenimiento y de oficina solicitándolo en tiempo y forma a las instancias respectivas. Llevar el registro histórico de los consumos y movimientos de los recursos en la oficina y elaborar un reporte mensual para la Dirección de Administración con el Vo.Bo. del Coordinador estatal. Vacante

14 RESPONSABLE DE ADMINISTRACIÓN Y CONTROL INTERNO (Continúa) Mantener constante comunicación con las demás áreas de la Coordinación. Estas funciones son enunciativas más no limitativas. Vacante

15 APOYO SECRETARIAL OBJETIVO Apoyar a la Coordinación con sus servicios secretariales, cuando estos sean requeridos. FUNCIONES Organizar y mantener actualizados los archivos de la oficina. Atender las llamadas telefónicas y llevar un control de agenda de la Coordinación General. Elaborar los dictados y oficios dirigidos a los departamentos de educación básica, educación media superior y educación superior. Actualizar y ordenar el almacén de los insumos de la Coordinación. Llevar un control del inventario del mobiliario y material de oficina. Mantener informado de todos los asuntos que le fueron asignados a su jefe inmediato superior del área a la que se le asigne. Estas funciones son enunciativas más no limitativas. C. Ma. del Pilar de León Arreola

16 APOYO INFORMÁTICO OBJETIVO Proporcionar el apoyo necesario a las áreas técnico pedagógicas y administrativas de la Coordinación para la administración de los equipos de cómputo, insumos informáticos, instalaciones de red, paquetes y sistemas de información. FUNCIONES Administrar los recursos informáticos de la Coordinación conforme a las normas y políticas en esta materia establecidas. Proponer los procesos o procedimientos factibles de automatizar. Levantar y mantener actualizado el Inventario de Sistemas del área. Levantar y mantener actualizado el Inventario de Equipo Informático bajo resguardo del área. Desarrollar y mantener actualizados los manuales técnicos y del usuario de sistemas y paquetes en operación. Elaborar el proyecto anual de necesidades de consumibles, necesarios para la emisión de los resultados de los sistemas, y realizar su requisición mensual a través de la Coordinación General de Informática Administrativa. Reportar a la Coordinación General de Informática Administrativa de la SEGE, sobre las fallas de los sistemas y equipos para su reparación, asesoría o soporte técnico. Vacante

17 APOYO INFORMÁTICO (Continúa) Detectar las necesidades de capacitación en el ámbito informático, equipo e instalaciones del área, para informar a la Coordinación General de Informática Administrativa de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) y programar su atención. Mantener vinculación con el Centro Potosino de Tecnología Educativa para mantenerse permanentemente informado de las actividades programadas y desarrolladas relacionadas con proyectos educativos de carácter tecnológico. Mantener permanentemente actualizada la información publicada en periódicos, revistas especializadas, libros e Internet que se refieran al Desarrollo Educativo. Mantener informado de sus actividades al Responsable de la Administración y Control Interno como su jefe inmediato. Estas funciones son enunciativas más no limitativas. Vacante

18 SUBCOORDINACIÓN DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO ACADÉMICO, DIRECTIVO Y DOCENTE OBJETIVO Es el área que planea y desarrolla la capacitación para el mejoramiento profesional de los directivos y docentes de todos los niveles educativos y apoya las acciones de evaluación e investigación educativa encomendadas por la Coordinación General y desarrolladas por las otras dos subordinaciones. FUNCIONES Mantener informado al Coordinador, como jefe directo, de los avances y el desarrollo logrados en la operación de los acuerdos consensados con los Niveles Educativos de la SEGE, así también, como del trabajo que se realice al interior del Área. Diseñar y coordinar Cursos, Talleres, Seminarios, Congresos, Conferencias Magistrales con la Estructura Educativa atendiendo a los acuerdos construidos en el Colectivo Pedagógico. Operar y capacitar - en tiempo y forma - pedagógicamente al personal asignado, así como diseñar las carteras necesarias para el óptimo desarrollo del Área. Participar en el Colectivo Pedagógico en el que reflexionan e interactúan las áreas educativas en el análisis de los avances y resultados de cursos, talleres y capacitaciones referentes a las propuestas pedagógicas, libros de texto, apoyos bibliográficos y materiales educativos utilizados para cumplir los planes y programas de estudio autorizados por la Secretaría de Educación Pública y los que se propongan para ser empleados en el Sistema Educativo Estatal. Mtro. José Guadalupe Camarillo Gómez

19 SUBCOORDINACIÓN DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO ACADÉMICO, DIRECTIVO Y DOCENTE (Continúa) Organizar y presentar proyectos de capacitación orientados a elevar la calidad de la Educación en coordinación con las diferentes áreas Educativas, la Dirección de Planeación y Evaluación y el Consejo Estatal Pedagógico. Facilitar el apoyo técnico que se requiera, integrando equipos de especialistas para la formulación, instrumentación, control y evaluación de los programas educativos de la Secretaria. Apoyar las acciones de evaluación e investigación que se generen en las subordinaciones respectivas. Estas funciones son enunciativas más no limitativas. Mtro. José Guadalupe Camarillo Gómez

20 UNIDAD TÉCNICA DE EDUCACIÓN BÁSICA, MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR OBJETIVO Apoyar las acciones de formación y desarrollo profesional de los docentes de educación básica y media superior. FUNCIONES Desarrollar procesos de diagnostico situacional, referentes a las necesidades de formación académica y profesional de los docentes en educación básica y media superior. Diseñar, programar e impartir cursos, talleres y diplomados de formación profesional para los docentes de educación básica y media superior. Apoyar la aplicación de propuestas de investigaciones en el ámbito de la educación. Participar individual y colectivamente en la producción de publicaciones escritas de la Coordinación de Desarrollo Educativo. Mantener en orden y actualizados los expedientes generados a partir de los asuntos técnico pedagógicos y administrativos que se le hayan encomendado. Mantener informado a su jefe inmediato superior respecto a todos los asuntos que se le hayan asignado. Estas funciones son enunciativas más no limitativas. Vacante

21 SUBCOORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA OBJETIVO Coordinar y participar en las acciones que en materia de investigación educativa resulten prioritarias para la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, orientadas a la mejora del Sistema Educativo Estatal. FUNCIONES Realizar un diagnóstico que de cuenta del estado actual que guarda el Sistema Educativo Estatal. Registrar a investigadores y/o profesores investigadores, centros de investigación e instituciones dedicadas a la investigación educativa. Proponer y realizar, en coordinación con las Instituciones, Organismos y Asociaciones Nacionales o Extranjeras, investigaciones sobre la problemática del sector educativo. Realizar investigación sobre los métodos de enseñanza y proponer a los tipos, niveles y modalidades de educación básica, media superior y superior las mejores alternativas e innovaciones metodológicas. Promover y participar en proyectos con el fin de cumplir los objetivos marcados por la Coordinación de Desarrollo Educativo. Realizar estudios sobre el impacto educativo de los programas compensatorios federales y estatales que opera la Secretaría de Educación de San Luís Potosí. Mtro. Blas Batres Aguilar

22 SUBCOORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (Continúa) Promover la realización de estudios sobre las evaluaciones aplicadas a los alumnos de San Luís Potosí, (nacionales e internacionales). Impulsar estudios estratégicos del Sistema Educativo Estatal para la toma de decisiones, proponiendo criterios académicos que fomenten la formación, actualización y superación profesional para los docentes. Elaborar anteproyectos que promuevan la innovación educativa. Participar en el Colectivo Pedagógico, en el que reflexionan e interactúan las áreas educativas en el análisis de los avances y resultados de investigaciones y de propuestas pedagógicas, libros de texto, apoyos bibliográficos y materiales educativos utilizados para cumplir los planes y programas de estudio autorizados por la Secretaría de Educación y los propuestos por el Sistema Educativo Estatal. Promover y realizar investigaciones educativas con el fin de coadyuvar en la mejora del rendimiento académico de los alumnos y docentes potosinos. Promover y participar en el diseño e impartición de talleres, con el propósito de coadyuvar en la mejora de la calidad de la educación. Estas funciones son enunciativas más no limitativas. Mtro. Blas Batres Aguilar

23 SUBCOORDINACIÓN DE VERIFICACIÓN DEL DESARROLLO EDUCATIVO OBJETIVO Constatar, verificar y evaluar el impacto de los programas y estrategias propuestas para elevar la calidad de la educación en los planteles educativos en la entidad. FUNCIONES Proponer, elaborar y aplicar estrategias de valoración del impacto de programas y proyectos educativos encaminados al logro de la calidad educativa, basados en indicadores de evaluación bien definidos. Elaborar y publicar, con base en los resultados de las evaluaciones, las recomendaciones para la corrección de desviaciones en los procesos de mejora. Promover y participar en proyectos cuyo fin sea cumplir con los objetivos marcados por la Coordinación verificando la aplicación de programas y proyectos educativos. Participar en el Colectivo Pedagógico de la Coordinación de Desarrollo Educativo dando sugerencias para la buena organización y funcionamiento de esta. Mantener informado en todo momento al Coordinador de las acciones planeadas y emprendidas. Estas funciones son enunciativas más no limitativas. Vacante

24 SUBCOORDINACIÓN DE VINCULACIÓN INTERINSTITUCIONAL E INTRAINSTITUCIONAL OBJETIVO Establecer los vínculos de comunicación y colaboración con instancias externas de la SEGE y con todas las áreas educativas internas a ella, para favorecer y facilitar el logro de los objetivos encaminados a la mejora de la calidad educativa. FUNCIONES Mantener informado al Coordinador, como jefe directo, de los avances y el desarrollo logrados en la operación de los asuntos consensados con otras instancias gubernamentales y sociales así como con los Niveles Educativos de la SEGE. Diseñar y operar las estrategias de difusión de la operación de la Coordinación mediante la utilización de los medios impresos y electrónicos. Coordinar la elaboración y distribución de la revista de información bimestral de la Coordinación. Apoyar en el diseño y distribución de los reportes de investigaciones y trabajos pedagógicos elaborados en la Coordinación. Mantener actualizada la página Web de la Coordinación y la atención del correo electrónico. Llevar el registro histórico de las actividades y acontecimientos relevantes que organice o en que participe la Coordinación. Vacante

25 SUBCOORDINACIÓN DE VINCULACIÓN INTERINSTITUCIONAL E INTRAINSTITUCIONAL (Continúa) Mantener constante comunicación con las demás áreas de la Coordinación. Estas funciones son enunciativas más no limitativas. Vacante

26 AUTORIZACIÓN RESPONSABLE DE LA FORMULACIÓN DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA COORINACIÓN DE DESARROLLO EDUCATIVO L.E.P. Socorro Oros Rodríguez Coordinadora de Desarrollo Educativo REVISÓ Lic. Gonzalo Ortuño Castro Director de Organización AUTORIZAN SECRETARIO DE EDUCACIÓN OFICIAL MAYOR Lic. Francisco Antonio Rubín de Celis Chávez C.P. Humberto Picharra Carrete

27 CONTROL DE REVISIONES Y ACTUALIZACIONES REVISIÓN FECHA NOMBRE FIRMA CARGO ACTUALIZACIÓN FECHA Parte del Manual que se Actualiza Hoja (s) que se modifica (n): FORMULÓ REVISÓ AUTORIZO Titular Admtvo. de la dependencia Dirección de Organización y Métodos Oficial Mayor

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN DE DESARROLLO EDUCATIVO SAN LUIS POTOSI, S.L.P., AGOSTO DEL 2014. CONTENIDO Introducción 1 Sección Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización AREA STAFF MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN DE UNIDADES REGIONALES DE SERVICIOS EDUCATIVOS REGION MEDIA Y ALTIPLANO SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., ABRIL DEL 2009. C O N T E N I D O Sección Introducción

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN ESTATAL DE CONSEJOS PEDAGÓGICOS SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., MAYO DEL 2009. C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A LA: UNIDAD DE SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., DICIEMBRE DEL 2008. C O N T E N I D O Sección Introducción

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: CONSEJO PEDAGÓGICO ESTATAL SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., SEPTIEMBRE, DE 2014 C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2008. C O N T E N I D O Sección Introducción

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN DE UNIDADES REGIONALES DE SERVICIOS EDUCATIVOS REGION MEDIA Y ALTIPLANO SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., JULIO DEL 2010. C O N T E N I D O Sección Introducción 1

Más detalles

de Organización APLICADO A: DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Y SISTEMAS

de Organización APLICADO A: DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Y SISTEMAS MANUAL de Organización APLICADO A: DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Y SISTEMAS SAN LUIS POTOSI, S.L.P., JULIO DEL 2012 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización COORDINACIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., NOVIEMBRE DEL 2008. C O N T E N I D O Sección Introducción

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: SUBDIRECCION GENERAL SAN LUIS POTOSI, S.L.P., FEBRERO DE 2009 I N D I C E Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura Orgánica

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE CULTURA Y DEPORTE ESCOLAR MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE CULTURA SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P, ABRIL DEL 2010 C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: UNIDAD DE ENLACE DE ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., ABRIL DEL 2009. C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN COORDINACION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN DE CARRERA ADMINISTRATIVA SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., FEBRERO DEL 2009. C O N T E N I D

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE CULTURA Y DEPORTE ESCOLAR MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE Vigente al 31 de Agosto del 2013. Actualización en proceso SAN LUIS POTOSI, S.L.P.,

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN CULTURAL MANUAL de Organización APLICADO A: CAMERATA DE SAN LUIS POTOSÍ SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., JUNIO DE 2010 I N D I C E Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., NOVIEMBRE DEL 2008. C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN DE UNIDADES DE SERVICIOS REGIONALES SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., FEBRERO DE 2013. C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal

Más detalles

Proceso. Plantea a la la programación y calendarización anual de de los los cursos y/o y/o talleres autorizados.

Proceso. Plantea a la la programación y calendarización anual de de los los cursos y/o y/o talleres autorizados. Coordinación n de Asesoría a técnico t pedagógica gica para Docentes y Directivos Capacitación y Desarrollo Académico Directivo y Docente Plantea a la la programación y calendarización anual de de los

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE CULTURA Y DEPORTE ESCOLAR MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE CULTURA SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P, OCTUBRE DEL 2013 C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: COMUNICACIÓN SOCIAL Y PROMOCIÓN SAN LUIS POTOSI, S.L.P., JUNIO DEL 2007 Í N D I C E Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN COORDINACIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., JUNIO DEL 2009

Más detalles

MANUAL de Organización APLICADO A: DIRECCION GENERAL DE COORDINACION HACENDARIA

MANUAL de Organización APLICADO A: DIRECCION GENERAL DE COORDINACION HACENDARIA MANUAL de Organización APLICADO A: DIRECCION GENERAL DE COORDINACION HACENDARIA SAN LUIS POTOSI, S.L.P., JULIO DEL 2010 I N D I C E Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión

Más detalles

de Organización APLICADO A: Dirección Costos

de Organización APLICADO A: Dirección Costos MANUAL de Organización APLICADO A: Dirección Costos SAN LUIS POTOSI, S.L.P., Diciembre de 2010 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura Orgánica 5 Organigrama

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN NORMAL SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., FEBRERO DEL 2009. C O N T E N I D O Sección Introducción 1

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE PROYECTOS MANUAL de Organización APLICADO A: DIRECCIÓN DE PROYECTOS SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., FEBRERO DEL 2013 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN TESORERÍA MUNICIPAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN TESORERÍA MUNICIPAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN TESORERÍA MUNICIPAL Page 1 INDICE INTRODUCCIÓN 3 LESGILACIÓN O BASE LEGAL 4 ORGANIGRAMA 6 MISIÓN 7 DESCRIPCIÓN DE PUESTOS 8 (OBJETIVOS Y FUNCIONES) AUTORIZACIÓN 14 Page 2 INTRODUCCIÓN

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN GENERAL MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO JURIDICO Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS SAN LUIS POTOSI, S.L.P., ABRIL DEL 2010 C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación

Más detalles

DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA DEL ESTADO

DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA DEL ESTADO GOBIERNO DEL ESTADO DE COLIMA Secretaría de Educación ATRIBUCIONES SECRETARIA DE EDUCACION 1. Vigilar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en el Artículo 3o. de la Constitución Política de

Más detalles

MANUAL de Procedimientos

MANUAL de Procedimientos SAN LUIS POTOSÍ G O B I E R N O D E L E S T A D O SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN MANUAL de Procedimientos APLICADO

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A: UNIDAD DE SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS SAN LUIS POTOSI, S.L.P., OCTUBRE DEL 2016 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN COORDINACIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO SAN LUIS POTOSI, S.L.P., ABRIL DE 2015 CONTENIDO Sección

Más detalles

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE ACCIONES DE LA COORDINACIÓN DE ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA CONTENIDO PRESENTACIÓN-------------------------------------------------------------------------------- 3 JUSTIFICACIÓN -------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas MANUAL DE ORGANIZACIÓN COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO TOLUCA DE LERDO, MÉXICO OCTUBRE 2006 PODER

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., MARZO DEL 2009. C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., ABRIL DEL 2009. C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SUPERVISIÓN DE ZONA ESCOLAR V. OBJETIVOS Y FUNCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA 1. SUPERVISIÓN DE ZONA ESCOLAR OBJETIVO:

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SUPERVISIÓN DE ZONA ESCOLAR V. OBJETIVOS Y FUNCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA 1. SUPERVISIÓN DE ZONA ESCOLAR OBJETIVO: MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SUPERVISIÓN DE ZONA ESCOLAR Página: 9 1. SUPERVISIÓN DE ZONA ESCOLAR OBJETIVO: V. OBJETIVOS Y FUNCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA Organizar, conducir y controlar el desarrollo

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN. DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN. NOVIEMBRE 2017 Este Manual contiene información Pública y está integrado por:

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 15 de Enero de 2006 ÍNDICE Contenido Página Autorización. 2 Introducción. 3 Antecedentes.. 4 Base legal. 5 Atribuciones. 6 Misión 7 Visión. 8 Organigrama

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN NORMAL SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., ENERO DEL 2009. C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO INTERIOR DEL COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Publicado en el Periódico Oficial No. 40, De fecha 22 de Septiembre del 2000, Tomo CVII. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente ordenamiento tiene como objeto definir la estructura

Más detalles

MANUAL DE PUESTOS DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

MANUAL DE PUESTOS DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA Autorizado por la H. Junta de Gobierno de los SEPEN. Acta Segunda Sesión Ordinaria 2015 14 de agosto del 2015 MANUAL DE PUESTOS DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA Í N D I C E INTRODUCCIÓN...

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA Autorizado por la H. Junta de Gobierno de los SEPEN. Acta Cuarta Sesión Ordinaria 2015 11 de Diciembre del 2015 Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 3

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN INDÍGENA BILINGÜE E INTERCULTURAL SAN LUIS POTOSI, S.L.P., SEPTIEMBRE DEL 2014 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO CONTRALORÍA DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN MUNICIPAL DEPARTAMENTO DE ESTRUCTURA ORGÁNICA Y SALARIAL TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 1 DE FEBRERO DE 2011 PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Informática DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 17 DE ABRIL DE 2009 PODER LEGISLATIVO

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN COORDINACIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., MAYO DEL 2009 C O N T E N

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE MODELOS Y TECNOLOGÍAS PREVENTIVAS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE MODELOS Y TECNOLOGÍAS PREVENTIVAS DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL DEPARTAMENTO DE MODELOS Y TECNOLOGÍAS PREVENTIVAS ENERO 2019 Este manual contiene información PÚBLICA y está integrado por: Carátula Hoja

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN LA OFICIALÍA MAYOR

MANUAL DE ORGANIZACIÓN LA OFICIALÍA MAYOR MANUAL DE ORGANIZACIÓN LA OFICIALÍA MAYOR OFICIALÍA MAYOR OM/CP/01 1 DE 15 ÍNDICE INTRODUCCIÓN 3 1. ANTECEDENTES 5 2. MARCO LEGAL 6 3. ATRIBUCIONES 7 4. ESTRUCTURA ORGANICA 8 5. ORGANIGRAMA 9 5.1 ORGANIGRAMA

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN INICIAL SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., NOVIEMBRE DEL 2008. C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación

Más detalles

CFMA E-C-B $47, (CUARENTA Y SIETE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y TRES MIL PESOS 69/100 M. N.) OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO:

CFMA E-C-B $47, (CUARENTA Y SIETE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y TRES MIL PESOS 69/100 M. N.) OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO: DENOMINACIÓN DEL PUESTO CÓDIGO DE PUESTO ADSCRIPCIÓN CIUDAD GRUPO, GRADO Y NIVEL ADMINISTRATIVO REMUNERACIÓN MENSUAL BRUTA FUNCIONES COORDINACIÓN DE ENLACE CON OFICINAS ALTERNAS Y LOGÍSTICA INSTITUCIONAL

Más detalles

Centros de Integración Juvenil, A.C.

Centros de Integración Juvenil, A.C. CODIGO: ÍNDICE PAG. INTRODUCCIÓN 1 OBJETIVO 2 REFERENCIAS 2 UBICACIÓN ESTRUCTURAL 3 ORGANIGRAMA DE PUESTOS 4 FUNCIONES GENERALES 5 DESCRIPCIÓN DE PUESTOS: Subdirector/a de Prevención 7 Secretaria/o 10

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL H. AYUNTAMIENTO DE VILLA DE REYES ADMINISTRACIÓN 2015 2018 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Código: MO-01-COMSOC. Página: 1-19 Revisión: 01. Fecha de Creación: 25 de Mayo 2016. Presenta:

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE CONSULTA EXTERNA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE CONSULTA EXTERNA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE CONSULTA EXTERNA ABRIL 2018 Este manual contiene información PÚBLICA y está integrado por: Carátula

Más detalles

De conformidad con el Manual de Organización de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo, a sus Unidades Administrativas les corresponde:

De conformidad con el Manual de Organización de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo, a sus Unidades Administrativas les corresponde: Nombre del documento: Dependencia: ATRIBUCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA COORDINACIÓN GENERAL DE GABINETE Y PLANEACIÓN De conformidad con el Manual de Organización de la Coordinación de Planeación para

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DGC-MO Fecha de Elaboración: 15/01/2007 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA Fecha de Actualización: 13/06/2018 Versión: 3 ÍNDICE: 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. DIRECTORIO... 4 3. ANTECEDENTES HISTÓRICOS... 5 4. BASE

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE ACTUALIZACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE ACTUALIZACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO PODER LEGISLATIVO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA DEPARTAMENTO DE ACTUALIZACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 22 DE JUNIO DEL 2004 PODER LEGISLATIVO

Más detalles

Instituto Tecnológico Superior de San Pedro DIRECCIÒN

Instituto Tecnológico Superior de San Pedro DIRECCIÒN DIRECCIÒN 1. Planear, dirigir, controlar y evaluar las actividades de planeación, innovación y calidad, vinculación, académicas y administrativas del Instituto Tecnológico de conformidad con los objetivos,

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN GENERAL MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL SAN LUIS POTOSI, S.L.P., OCTUBRE DEL 2013. C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.,SEPTIEMBRE DE 2014 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., ABRIL DEL 2017 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación

Más detalles

Organigrama de la Dirección Ejecutiva de Paridad entre los Géneros

Organigrama de la Dirección Ejecutiva de Paridad entre los Géneros Organigrama de la Dirección Ejecutiva de Paridad entre los Consejo General Comisión de Paridad entre los Presidencia Junta Ejecutiva Dirección Ejecutiva de Paridad entre los Secretaria Coordinadora o Coordinador

Más detalles

UNIDAD DE ESTUDIOS Y FINANZAS PÚBLICAS

UNIDAD DE ESTUDIOS Y FINANZAS PÚBLICAS UNIDAD DE ESTUDIOS Y FINANZAS PÚBLICAS Asamblea Legislativa, VII Legislatura Esquema de Trabajo 2016 Febrero 2016 Página 1 de 18 Contenido Presentación 3 Introducción 4 Programa de Trabajo. 8 1.- Auxiliar

Más detalles

DE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS TRANSVERSALES

DE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS TRANSVERSALES Nombre del documento: Dependencia: ATRIBUCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA SECRETARÍA DEL MIGRANTE DE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS TRANSVERSALES ARTÍCULO 209 del Reglamento Interior de la Administración

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE CAPACITACION PARA EL TRABAJO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE CAPACITACION PARA EL TRABAJO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE CAPACITACION PARA EL TRABAJO CONTENIDO 1.- PRESENTACION... 2.- ANTECEDENTES HISTORICOS... 3.- MARCO JURIDICO... 4.- FUNCIONES PRINCIPALES Y ACCIONES DE LA DIRECCION

Más detalles

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 de Marzo de 2004 MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE NORMATIVIDAD

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 de Marzo de 2004 MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE NORMATIVIDAD Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 de Marzo de 2004 MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE NORMATIVIDAD Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 3 I. OBJETIVO DEL MANUAL... 4 II. DIAGRAMA

Más detalles

Manual de Organización. de la Coordinación General de la. Comisión de Planeación para el. Desarrollo del Municipio

Manual de Organización. de la Coordinación General de la. Comisión de Planeación para el. Desarrollo del Municipio Manual de Organización de la Coordinación General de la Comisión de Planeación para el Desarrollo del Municipio 2 Índice Nº de Hoja Introducción 4 Autorizaciones 5 I.- Antecedentes Históricos 6 II.- Base

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL COMITE DE PLANEACION PARA EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA.

REGLAMENTO INTERIOR DEL COMITE DE PLANEACION PARA EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. REGLAMENTO INTERIOR DEL COMITE DE PLANEACION PARA EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. Publicado en el Periódico Oficial No. 40, De fecha 22 de Septiembre del 2000, Tomo CVII. CAPITULO

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA SAN LUIS POTOSI, S.L.P., SEPTIEMBRE DE 2013. CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO TECNICO-PEDAGÓGICO SAN LUIS POTOSI, S.L.P., OCTUBRE DE 2013 C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN GENERAL DE RECURSOS FINANCIEROS SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., NOVIEMBRE DEL 2008 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación

Más detalles

Manual de. Organización de la Oficialía Mayor

Manual de. Organización de la Oficialía Mayor Manual de Organización de la Oficialía Mayor Página 1 Contenido 1. INTRODUCCION... 3 2. ANTECEDENTES... 4 3. MARCO JURIDICO... 5 4. ATRIBUCIONES... 6 5. MISIÓN... 7 6. VISIÓN... 7 7. OBJETIVO... 7 7.1.

Más detalles

Secretaría Académica

Secretaría Académica Fungir como la instancia encargada de diseñar, desarrollar, seguir y evaluar todos los proyectos, programas, métodos, estrategias y acciones necesarias para el desarrollo cuantitativo y cualitativo (integral

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS COORDINACION DE EDUCACIÓN MUNICIPAL.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS COORDINACION DE EDUCACIÓN MUNICIPAL. H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE EL ARENAL, JALISCO 11/ NOVIEMBRE / 2014 REVISION 1 CLAVE CE-0003 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS COORDINACION DE EDUCACIÓN MUNICIPAL. ELABORÓ REVISÓ APROBÓ Profesor Jorge Hermosillo

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Informática DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 23 DE FEBRERO DEL 2006 PODER LEGISLATIVO

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ División de Servicios Escolares y Estudiantiles MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE PREPARATORIAS INCORPORADAS SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., FEBRERO DE

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Administración y Desarrollo de Personal DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL TOLUCA DE LERDO,

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Fecha: 24/01/yyyy Pag.; 1 de 17 Contenido 1. Objetivo y Alcance. 02 2. Base Legal. 04 3. Estructura. 05 4. Organigrama. 06 5. Descripción de Objetivos y Funciones de las dependencias. 07 6. Descripción

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN CLÍNICA Y EPIDEMIOLÓGICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN CLÍNICA Y EPIDEMIOLÓGICA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN CLÍNICA Y EPIDEMIOLÓGICA AGOSTO 2017 Este Manual contiene información PÚBLICA

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Fecha: 24/01/yyyy Pag.; 1 de 19 Contenido 1. Objetivo y Alcance. 02 2. Base Legal. 04 3. Estructura. 05 4. Organigrama. 06 5. Descripción de Objetivos y Funciones de las dependencias. 07 6. Descripción

Más detalles

MANUAL DE PUESTOS DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

MANUAL DE PUESTOS DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Autorizado por la H. Junta de Gobierno de los SEPEN. Acta Segunda Sesión Ordinaria 2015 14 de agosto del 2015 MANUAL DE PUESTOS DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS I N D I C E INTRODUCCIÓN...4

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE GUAYMAS ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL Instituto Municipal Indigenista PERFIL

H. AYUNTAMIENTO DE GUAYMAS ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL Instituto Municipal Indigenista PERFIL H. AYUNTAMIENTO DE GUAYMAS ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL 2015 2018 DIRECCIÓN GENERAL Instituto Municipal Indigenista PERFIL Objetivo del Puesto: Promover, operar y evaluar las políticas públicas que

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO SUBSECRETARÍA DE GOBERNACIÓN DIRECCION GENERAL DE GOBERNACION MANUAL de Organización APLICADO A: DIRECCIÓN DE DESARROLLO POLÍTICO SAN LUIS POTOSI, S.L.P., JULIO DEL 2012

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O ARTURO MONTIEL ROJAS, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MÉXICO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE ME CONFIERE EL ARTICULO 77 FRACCIONES IV, XXVIII, XXXVIII Y XLII DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL

Más detalles

Sistema Institucional de Archivos. Plan Anual de Desarrollo Archivístico Informe de Avances

Sistema Institucional de Archivos. Plan Anual de Desarrollo Archivístico Informe de Avances Sistema Institucional de Archivos Plan Anual de Desarrollo Archivístico Informe de Avances Diciembre 2014 Lic. Victor MANUEL AGUILAR BACA Coordinador de Archivos Página 1 I. INTRODUCCIÓN 4 II. INFORME

Más detalles

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA. MANUAL de Organización APLICADO AL: DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS GENERALES

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA. MANUAL de Organización APLICADO AL: DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS GENERALES DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL de Organización APLICADO AL: DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS GENERALES SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., DICIEMBRE DEL 2008 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación

Más detalles

Manual de Organización anterior a la Fusión con Dirección de Apoyo. (En reestructuración) Dirección de Unidades Regionales de Servicios Educativos

Manual de Organización anterior a la Fusión con Dirección de Apoyo. (En reestructuración) Dirección de Unidades Regionales de Servicios Educativos Manual de Organización anterior a la Fusión con Dirección de Apoyo (En reestructuración) Dirección de Unidades Regionales de Servicios Educativos Objetivo: Organizar, dirigir y coordinar las actividades

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE COMUNICACIÓN SOCIAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE COMUNICACIÓN SOCIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE COMUNICACIÓN SOCIAL 1 INDICE. INTRODUCCIÓN I. MARCO JURÍDICO II. ATRIBUCIONES III. MISIÓN DE LA DEPENDENCIA IV. VISIÓN DE LA DEPENDENCIA V. OBJETIVO GENERAL VI.

Más detalles

MANUAL de Procedimientos

MANUAL de Procedimientos G O B I ERN O D EL ESTA D O 003/009 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DIRECCIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS MANUAL de Procedimientos APLICADO A: DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS SAN LUIS

Más detalles

H. Ayuntamiento de Yecapixtla

H. Ayuntamiento de Yecapixtla Sección: Pág. 1 de 15 H. Ayuntamiento de Yecapixtla Secretaría Privada Manual de Organización Secretaría Privada Yecapixtla, Mor., 15 de Abril de 2013 Sección Pág. 2 de 15 CONTENIDO Sección Tema Página

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y MOVILIDAD URBANA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO, OBRAS PÚBLICAS Y MEDIO AMBIENTE INTRODUCCIÓN La Administración Pública Municipal de Tulancingo de

Más detalles

Subjefe(a) de Servicio Docente y Apoyo Administrativo. Instituto de Educación de Aguascalientes. Jefe(a) del Departamento de Educación Física

Subjefe(a) de Servicio Docente y Apoyo Administrativo. Instituto de Educación de Aguascalientes. Jefe(a) del Departamento de Educación Física Página: 1 / 6 Fecha Elaborado por: DMA 01/06/2010 Revisado por: Autorizado por: Subjefe(a) de Servicio Docente y Apoyo Admvo. Director(a) de Finanzas y Admón. I.- DATOS GENERALES Nombre del puesto: Categoría:

Más detalles

CARGO RESPONSABILIDADES AUTORIDAD. ITPN-CA-MC-001 Toda copia en PAPEL es un Documento No Controlado a excepción del original. Rev.

CARGO RESPONSABILIDADES AUTORIDAD. ITPN-CA-MC-001 Toda copia en PAPEL es un Documento No Controlado a excepción del original. Rev. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 5.5.1 Página 1 de 5 DIRECTOR DEL INSTITUTO RD DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO Ejercer el liderazgo efectivo y participativo en su ámbito de influencia y asegurar la implementación

Más detalles

Artículo 17. La Coordinación de Desarrollo Educativo atenderá el despacho de los siguientes asuntos:

Artículo 17. La Coordinación de Desarrollo Educativo atenderá el despacho de los siguientes asuntos: La Coordinación de Desarrollo Educativo se encuentra ubicada en, zona centro de esta Ciudad Capital, teléfono 8 14 18 03, e-mail desarrolloeducativosegeslp@hotmail.com, con un horario de 8:00 a 15:00 hrs.

Más detalles

SECRETARÍA DE CONTRALORÍA DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD. SPSCAR 1 Coordinador de Asuntos Religiosos 5. SPSCAR 1.1 Secretaria 8

SECRETARÍA DE CONTRALORÍA DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD. SPSCAR 1 Coordinador de Asuntos Religiosos 5. SPSCAR 1.1 Secretaria 8 ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ESTRUCTURA ORGÁNICA 4 IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES GENERALES SPSCAR 1 Coordinador de 5 SPSCAR 1.1 Secretaria 8 SPSCAR 1.2 Jefe

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN SAN LUIS POTOSI, S.L.P., ABRIL DEL 2015 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación

Más detalles

PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO, CON FECHA 24 DE JULIO DE 2008

PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO, CON FECHA 24 DE JULIO DE 2008 MARCELO DE LOS SANTOS FRAGA, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, EN EJERCICIO DE LA FACULTAD QUE ME CONFIERE EL ARTÍCULO 80, FRACCIONES I Y III DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO

Más detalles

e. Definir los criterios para los procesos de salida del Programa y transición al Esquema Diferenciado de Apoyos de los hogares beneficiarios.

e. Definir los criterios para los procesos de salida del Programa y transición al Esquema Diferenciado de Apoyos de los hogares beneficiarios. Dirección General de Planeación y Evaluación a. Dirigir los trabajos para identificar y proponer las localidades susceptibles de ser atendidas por el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades con base

Más detalles