MANUAL de Organización

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL de Organización"

Transcripción

1 DIRECCIÓN GENERAL MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO JURIDICO Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS SAN LUIS POTOSI, S.L.P., ABRIL DEL 2010

2 C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base Legal 3 Misión 4 Estructura Orgánica 5 Organigrama 6 Descripción de Funciones 7 Autorización 8 Control de Revisiones y Actualizaciones 9

3 INTRODUCCION El presente manual se elaboró con el objeto de que los servidores públicos de Gobierno del Estado cuenten con una fuente de información que les permita conocer la organización del Departamento Jurídico y de Estudios Legislativos del Sistema Educativo Estatal Regular, dependiente de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, así como las funciones a su cargo. Este documento presenta la Estructura Orgánica actualizada y autorizada, el marco jurídico en el que sustenta su actuación y funcionamiento, los objetivos que tiene encomendados y la descripción de las funciones que debe realizar para alcanzarlos. Además el manual de organización facilita a los empleados y funcionarios el conocimiento de sus obligaciones en el ámbito de su competencia; así mismo ayuda entre otras cosas, a integrar y orientar al nuevo personal y es un instrumento valioso de datos para estudios de productividad, reorganización y de recursos humanos. La aplicación del presente manual es únicamente para el personal que integra el Departamento Jurídico y de Estudios Legislativos del Sistema Educativo Estatal Regular, y será el mismo el responsable de actualizar o modificar su contenido. Dado la naturaleza dinámica de Gobierno del Estado, es necesario que cualquier cambio que se presente en la organización de las áreas, se comunique a la brevedad, a la Dirección de Organización y Métodos de Oficialía Mayor, con el objeto de revisarlos y mantener actualizada la Estructura Orgánica de la Administración Pública Estatal.

4 D I R E C T O R I O SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO DIRECTOR GENERAL DEL S.E.E.R. Ing. Xicoténcatl Turrubiartes Flores JEFE DEL DEPARTAMENTO JURÍDICO Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS Lic. Vicente Torres Méndez SECRETARIA Luz Elena Arteaga Rodríguez ASESOR JURIDICO ADJUNTO Lic. Jaime Guadalupe Ortiz Martínez

5 LEGISLACION O BASE LEGAL Los ordenamientos o normas jurídicas que rigen la operación de la Dirección General del Sistema Educativo Estatal Regular son las siguientes; Federal: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Ley General de Educación. Ley General de Bibliotecas. Ley Federal del Trabajo. Plan Nacional de Desarrollo. Acuerdo número 96 que establece la Organización y Funcionamiento de las Escuelas Primarias, Diario Oficial de la Federación 7 de diciembre de Acuerdo número 98 que establece la Organización y Funcionamiento de las Escuelas de Educación Secundaria, Diario Oficial de la Federación 7 de diciembre de Acuerdo para la Adopción y Uso de la Administración Pública Federal de la Clave Única de Registro de Población, Diario Oficial de la Federación 10 de marzo de Acuerdo Presidencial por el que se establece que la Educación Normal en su nivel inicial y en cualquiera de sus tipos y especialidades tendrá el Grado de Licenciatura con el antecedente académico del bachillerato. Acuerdo que establece las Bases Mínimas de información para la Comercialización de los Servicios Educativos que prestan los Particulares, Diario Oficial de la Federación 10 de marzo de Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica, Diario Oficial de la Federación 19 de mayo de 1992.

6 LEGISLACION O BASE LEGAL Acuerdo número 177 por el que se establece un nuevo Plan y los Programas de Estudios para la Educación Secundaria, Diario Oficial de la Federación 4 de junio de Acuerdo número 181 por el que se establecen el Plan y los Programas de Estudio para la Educación Primaria, Diario Oficial de la Federación 27 de agosto de Acuerdo número 200 por el que se establecen Normas de Evaluación del Aprendizaje en Educación Primaria, Secundaria y Normal, Diario oficial de la Federación 19 de septiembre de Acuerdo número 253 por el que se actualizan los diversos números 177 y 182, mediante los cuales se establecieron respectivamente un nuevo Plan de Estudios para la Educación Secundaria y los Programas de Estudios correspondientes. Acuerdo número 254 por el que se establecen los trámites y procedimientos relacionados con la autorización para impartir Educación Primaria, Diario Oficial de la Federación, 26 de marzo de Acuerdo número 255 por el que se establecen los trámites y procedimientos relacionados con la autorización para impartir Educación Secundaria, Diario Oficial de la Federación 13 de abril de Acuerdo número 259 por el que se establece el Plan de Estudios para la Formación Inicial de Profesores de Educación Primaria, Diario oficial de la Federación 2 de agosto de Acuerdo número 261 por el que se establecen criterios y normas de evaluación del aprendizaje de los estudios de Licenciatura para la Formación de Profesores de Educación Básica, Diario Oficial de la Federación 1o de octubre de Acuerdo número 268 por el que se establece el Plan de Estudios para la Formación Inicial de Profesores de Educación Preescolar, Diario Oficial de la Federación 11 de mayo de 2000.

7 LEGISLACION O BASE LEGAL Acuerdo número 269 por el que se establece el Plan de Estudios para la Formación Inicial de Profesores de Educación Secundaria, Diario Oficial de la Federación 11 de mayo de Acuerdo 278 por el que se establecen los trámites y procedimientos relacionados con el reconocimiento de validez oficial de estudios de preescolar, Diario Oficial de la Federación del 30 de junio del Acuerdo No. 286 por el que se establecen los lineamientos que determinan las normas y criterios generales a que se ajustarán la revalidación de estudios realizados en el extranjero y la equivalencia de estudios, así como los procedimientos por medio de los cuales se acreditarán conocimientos correspondientes a niveles educativos o grados escolares adquiridos en forma autodidacta a través de la experiencia laboral o con base en el régimen de certificación referido a la formación para el trabajo, Diario Oficial de la Federación 30 de octubre de Programa Nacional de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa, septiembre de Ley sobre el Escudo, la Bandera el Himno Nacionales, Diario Oficial de la Federación 8 de febrero de Ultima reforma publicada Diario Oficial de la Federación 3 de febrero de Acuerdo No. 475 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Escuelas de Tiempo Completo, Diario Oficial de la Federación 31 de diciembre de Acuerdo No. 476 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa de Escuela Segura, Diario Oficial de la Federación 31 de diciembre de Calendario Escolar aplicable en toda la República para la Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Normal y demás para la formación de Maestros de Educación Básica. Acuerdo No. 494 por el que se actualiza el diverso No. 181 por el que se establecen el Plan y los Programas de Estudio para la Educación Primaria (continúa en la cuarta sección), Diario Oficial de la Federación 7 de septiembre de 2009.

8 LEGISLACION O BASE LEGAL Acuerdo No. 499 por el que se modifica el diverso No. 200 por el que se establecen Normas de Evaluación del Aprendizaje en Educación Primaria, Secundaria y Normal, Diario Oficial de la Federación 4 de noviembre de Acuerdo No. 502 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Escuelas de Calidad, Diario Oficial de la Federación 24 de diciembre de Estatal: Constitución Política del Estado de San Luis Potosí. Plan Estatal de Desarrollo. Ley de Educación del Estado de San Luis Potosí. Ley Estatal del Deporte del Estado de San Luis Potosí. Ley sobre los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de San Luis Potosí. Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado de San Luis Potosí. Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos Ley de Educación del Estado de San Luis Potosí. Ley de Pensiones y Prestaciones Sociales para los Trabajadores al Servicio del Estado de San Luis Potosí. Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí. Ley de Entrega Recepción de los Recursos Públicos del Estado de San Luis Potosí. Ley de Presupuesto Contabilidad y Gasto Público del Estado de San Luis Potosí.

9 LEGISLACION O BASE LEGAL Ley de Justicia Administrativa del Estado. Ley de Procedimientos Administrativos del Estado y Municipios de San Luis Potosí. Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí. Reglamento Interior de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado de San Luis Potosí. Acuerdo Administrativo que establece las medidas de austeridad y disciplina del gasto de la Administración Pública Estatal, publicado en el Periódico Oficial del Estado el día lunes 11 de enero del Decreto 53 de la XLIII Legislatura del H. Congreso Legislativo del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí. Lineamientos para la gestión de archivos administrativos y resguardo de la información pública del Estado, publicada en el Periódico Oficial del Estado el día jueves 17 de julio del Lineamientos de Control Patrimonial de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado.

10 M I S I O N Participar en la conducción de políticas educativas orientadas al cumplimiento de las metas de los programas asignados al Sistema Educativo Estatal Regular para elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que se ofrecen, ofertando un mejor nivel educativo al cumplir totalmente con lo señalado en el Art. 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos contribuyendo y aportando en suma la formación básica que requiere el ser humano hacia una sociedad de cambio en la que participe con responsabilidad en las transformaciones de su entorno.

11 ESTRUCTURA ORGANICA 1. Secretaria de Educación de Gobierno del Estado 1.14 Dirección General del Sistema Educativo Estatal Regular Departamento Jurídico y de Estudios Legislativos

12 ORGANIGRAMA Dirección General del Sistema Educativo Estatal Regular Departamento Jurídico y de Estudios Legislativos Director General del S.E.E.R Ing. Xicoténcatl Turrubiartes Flores Departamento Jurídico y de Estudios Legislativos Lic. Vicente Torres Méndez Secretaria Luz Elena Arteaga Rodríguez Asesor Jurídico Adjunto Lic. Jaime Guadalupe Ortiz Martínez 3 Personal de Base Sindicalizado Total: 3 La. C. Ing. Angélica María Martínez Márquez, titular administrativo del Sistema Educativo Estatal Regular, Certifica que el presente organigrama refleja el personal, así como los puestos y nombramientos que integra la estructura vigente al mes de Abril del año Firma:

13 DESCRIPCION DE FUNCIONES DEPARTAMENTO JURÍDICO Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS OBJETIVO. Ejercitar y dar fundamento a todas las acciones de tipo legal en las que intervenga el Sistema Educativo Estatal Regular y los organismos que de él dependan. FUNCIONES. Auxiliar al Director General del Sistema Educativo Estatal Regular en la organización, desarrollo y vigilancia de las funciones de carácter continuo. Desahogar asuntos y consultas que en materia Jurídico Contencioso formulen los diferentes organismos de la estructura administrativa del Sistema Educativo Estatal Regular. Elaborar los procedimientos administrativos de carácter laboral que correspondan a aquellos trabajadores del Sistema Educativo Estatal Regular que incurran en cualquier inobservancia a las obligaciones que tiene todo trabajador del Gobierno del Estado. Ejercitar todas aquellas acciones de tipo judicial, laboral y de lo contencioso administrativo en las que la Dirección General del Sistema Educativo Estatal Regular o sus representantes en el ejercicio de sus funciones sean parte, elaborando las demandas, contestaciones, ofrecer pruebas, formular alegatos y presentar los recursos que correspondan en cada caso. Promover y vigilar Juicios de Amparo en los términos del artículo 9 de la Ley de la Materia, en aquellos casos en que el Sistema Educativo Estatal Regular o cualquier parte de su estructura administrativa sean señalados como autoridades responsables o terceros perjudicados, manteniendo debidamente informada a la Dirección General de las diversas fases en que se encuentre el procedimiento respectivo. Responsable Lic. Vicente Torres Méndez Director General del S.E.E.R Ing. Xicoténcatl Turrubiartes Flores

14 DESCRIPCION DE FUNCIONES DEPARTAMENTO JURÍDICO Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS (Continúa) Presentar denuncias en materia penal contra actos que afecten el patrimonio o intereses del Sistema Educativo Estatal Regular; promover la reparación de daños, o constituirse como coadyuvante del Ministerio Público en aquellos asuntos en que el Sistema resulte ser parte. Diseñar y elaborar contratos, acuerdos, convenios, y demás instrumentos jurídicos que suscriba el Sistema Educativo Estatal Regular para beneficio del mismo o de las Instituciones que de él dependan. Realizar estudios para la actualización permanente de las Leyes, Reglamentos, Decretos, Acuerdos, Resoluciones y en general de todos aquellos ordenamientos que rijan al Sistema Educativo Estatal Regular y a sus Órganos Administrativos que lo integran. Asesorar y dar el apoyo técnico necesario que como medida de prevención general, evite posibles acciones judiciales en contra del Sistema Educativo Estatal Regular y de su Estructura Administrativa. Participar como integrante del Consejo Técnico Consultivo del S.E.E.R. Estas funciones son enunciativas más no limitativas. Responsable Lic. Vicente Torres Méndez Director General del S.E.E.R. Ing. Ing. Xicoténcatl Turrubiartes Flores Flores

15 DESCRIPCION DE FUNCIONES SECRETARIA OBJETIVO. Organizar, atender y realizar las actividades operativas secretariales y de administración del Departamento. FUNCIONES. Coordinar la agenda de actividades del Titular del Departamento. Recibir a las personas que deseen entrevistarse con el Titular del Departamento, registrar su presencia, anunciarlas y hacerlas pasar. Registrar los documentos y correspondencia que lleguen, asignándoles el número de control que corresponda y turnarlos al Titular del Departamento para su conocimiento. Abrir los expedientes que correspondan a los asuntos que indique el Titular de la oficina, y archivarlos como corresponda para su consulta posterior. Solicitar y recibir los recursos materiales y equipo de oficina que se requiera, y administrar el que sea asignado de acuerdo a las necesidades existentes. Tomar el dictado de documentos, mecanografiarlos y enviarlos a su destinatario, cuidando el adecuado acuse de recibo. Realizar el informe periódico de las principales actividades del Departamento. Responsable Luz Elena Arteaga Rodríguez Director General del S.E.E.R Ing. Lic. Xicoténcatl Vicente Turrubiartes Torres Méndez Flores

16 DESCRIPCION DE FUNCIONES SECRETARIA (Continúa) Atender las llamadas telefónicas y comunicarlas al Titular del Departamento. Elaborar el directorio con los números telefónicos y direcciones de las personas o entidades que tengan principal relación con las actividades del Departamento. Establecer comunicación personalmente o vía telefónica con las personas que indique el Titular del Departamento. Turnar los asuntos que correspondan a otras áreas administrativas del S.E.E.R., según las indicaciones del Titular. Recibir y atender al personal del Departamento de Recursos Materiales del S.E.E.R. cuyo asunto sea la revisión periódica de muebles y equipo de oficina. Relacionar y enviar al Departamento de Archivo del S.E.E.R. para su resguardo, los documentos y expedientes autorizados por el Titular del Departamento. Estas funciones son enunciativas más no limitativas. Responsable Luz Luz Elena Elena Arteaga Arteaga Rodríguez Rodríguez Director General del S.E.E.R. Ing. Lic. Xicoténcatl Lic. Vicente Torres Turrubiartes Méndez Flores

17 DESCRIPCION DE FUNCIONES ASESOR JURÍDICO ADJUNTO OBJETIVO. Atender y dar seguimiento a todos aquellos asuntos que indique el Titular del Departamento. FUNCIONES. Elaborar actas administrativas, verificando su adecuada formalidad. Asistir a las audiencias e intervenir en las diligencias que se lleven ante autoridades administrativas o judiciales, de acuerdo a las instrucciones que indique el Titular del Departamento. Reportar al Titular del Departamento los avances de los asuntos encomendados, reportando con toda oportunidad la publicación de acuerdos y notificaciones. Colaborar en la asesoría de los planteles educativos oficiales, especialmente en aquellos que soliciten orientación al respecto a la presentación de denuncias por robo o cualquier otra incidencia al interior del inmueble escolar. Llevar a cabo la investigación documental que sea necesaria para recabar los documentos que sirvan al marco normativo legal de las actividades que lleva a cabo el S.E.E.R. Preparar y presentar al Titular del Departamento los proyectos de demandas, contestaciones, y escritos en general que se requieran. Revisar y depurar la información que pueda ser de utilidad para el S.E.E.R. en las publicaciones del Diario Oficial de la Federación y el Periódico Oficial del Estado. Responsable Lic. Jaime G. Ortiz Martínez Director General del S.E.E.R. Ing. Xicoténcatl Turrubiartes Flores

18 DESCRIPCION DE FUNCIONES ASESOR JURÍDICO ADJUNTO (Continúa) Monitorear el módulo de información de las oficinas, otorgando la asesoría que corresponda para su correcto funcionamiento. Establecer los enlaces que sean necesarios entre los funcionarios del S.E.E.R. para atender y solucionar los asuntos que hayan sido turnados. Elaborar un informe mensual de las principales actividades que se hayan realizado. Estas funciones son enunciativas más no limitativas. Responsable Lic. Jaime G. Ortiz Martínez Director General del S.E.E.R. Ing. Xicoténcatl Lic. Vicente Turrubiartes Torres Méndez Flores

19 AUTORIZACION RESPONSABLE DE LA FORMULACIÓN DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Lic. Vicente Torres Méndez Jefe del Departamento Jurídico y de Estudios Legislativos REVISARON Ing. Xicoténcatl Turrubiartes Flores Director General del S.E.E.R. Lic. Gonzalo Ortuño Castro Director de Organización y Métodos AUTORIZAN SECRETARIO DE EDUCACION OFICIAL MAYOR Lic. Juan Antonio Martínez Martínez C.P. José Francisco Carrera Martell

20 CONTROL DE ACTUALIZACIONES ACTUALIZACION FECHA PARTE DEL MANUAL QUE SE ACTUALIZA SECCIONES QUE SE MODIFICA(N) FORMULO REVISO AUTORIZAN (Responsable de la Unidad de la Dependencia) (Dirección de Organización y Métodos) (Titular de la Dependencia) (Oficial Mayor)

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE CULTURA Y DEPORTE ESCOLAR MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE Vigente al 31 de Agosto del 2013. Actualización en proceso SAN LUIS POTOSI, S.L.P.,

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE CULTURA Y DEPORTE ESCOLAR MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE CULTURA SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P, ABRIL DEL 2010 C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN DE UNIDADES REGIONALES DE SERVICIOS EDUCATIVOS REGION MEDIA Y ALTIPLANO SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., JULIO DEL 2010. C O N T E N I D O Sección Introducción 1

Más detalles

de Organización APLICADO A: DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Y SISTEMAS

de Organización APLICADO A: DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Y SISTEMAS MANUAL de Organización APLICADO A: DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Y SISTEMAS SAN LUIS POTOSI, S.L.P., JULIO DEL 2012 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización AREA STAFF MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN DE UNIDADES REGIONALES DE SERVICIOS EDUCATIVOS REGION MEDIA Y ALTIPLANO SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., ABRIL DEL 2009. C O N T E N I D O Sección Introducción

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: SUBDIRECCION GENERAL SAN LUIS POTOSI, S.L.P., FEBRERO DE 2009 I N D I C E Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura Orgánica

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR SAN LUIS POTOSI, S.L.P., ABRIL DEL 2010. I N D I C E Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: CONSEJO PEDAGÓGICO ESTATAL SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., SEPTIEMBRE, DE 2014 C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE CULTURA Y DEPORTE ESCOLAR MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE CULTURA SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P, OCTUBRE DEL 2013 C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN DE DESARROLLO EDUCATIVO SAN LUIS POTOSI, S.L.P., AGOSTO DEL 2014. CONTENIDO Introducción 1 Sección Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A LA: UNIDAD DE SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., DICIEMBRE DEL 2008. C O N T E N I D O Sección Introducción

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2008. C O N T E N I D O Sección Introducción

Más detalles

de Organización APLICADO A: Dirección Costos

de Organización APLICADO A: Dirección Costos MANUAL de Organización APLICADO A: Dirección Costos SAN LUIS POTOSI, S.L.P., Diciembre de 2010 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura Orgánica 5 Organigrama

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN CULTURAL MANUAL de Organización APLICADO A: CAMERATA DE SAN LUIS POTOSÍ SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., JUNIO DE 2010 I N D I C E Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN GENERAL MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL SAN LUIS POTOSI, S.L.P., OCTUBRE DEL 2013. C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: UNIDAD DE ENLACE DE ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., ABRIL DEL 2009. C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN ESTATAL DE CONSEJOS PEDAGÓGICOS SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., MAYO DEL 2009. C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización COORDINACIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., NOVIEMBRE DEL 2008. C O N T E N I D O Sección Introducción

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN JURÍDICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN JURÍDICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN JURÍDICA D i r e c c i ó n J u r í d i c a Página 1 MISIÓN Proporcionar al R. Ayuntamiento de, Durango, y a sus distintas dependencias y organismos, servicios legales de

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE PROYECTOS MANUAL de Organización APLICADO A: DIRECCIÓN DE PROYECTOS SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., FEBRERO DEL 2013 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: DIRECCIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Vigente al 31 de Agosto del 2013. Actualización en proceso SAN LUIS POTOSI, S.L.P., ABRIL DEL 2010 CONTENIDO Sección Introducción

Más detalles

MANUAL de Organización APLICADO A: DIRECCION GENERAL DE COORDINACION HACENDARIA

MANUAL de Organización APLICADO A: DIRECCION GENERAL DE COORDINACION HACENDARIA MANUAL de Organización APLICADO A: DIRECCION GENERAL DE COORDINACION HACENDARIA SAN LUIS POTOSI, S.L.P., JULIO DEL 2010 I N D I C E Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión

Más detalles

CONTENIDO. Sección. Introducción 1. Directorio 2. Legislación o Base legal 3. Misión 4. Estructura Orgánica 5. Organigrama 6

CONTENIDO. Sección. Introducción 1. Directorio 2. Legislación o Base legal 3. Misión 4. Estructura Orgánica 5. Organigrama 6 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura Orgánica 5 Organigrama 6 Descripción de funciones 7 Autorización 8 Control de Actualizaciones 9 INTRODUCCION

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN TESORERÍA MUNICIPAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN TESORERÍA MUNICIPAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN TESORERÍA MUNICIPAL Page 1 INDICE INTRODUCCIÓN 3 LESGILACIÓN O BASE LEGAL 4 ORGANIGRAMA 6 MISIÓN 7 DESCRIPCIÓN DE PUESTOS 8 (OBJETIVOS Y FUNCIONES) AUTORIZACIÓN 14 Page 2 INTRODUCCIÓN

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS MANUAL de Organización APLICADO A: UNIDAD DE MANTENIMIENTO DEL EDIFICIO DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR SAN LUIS POTOSI, S.L.P., AGOSTO DEL 2013 CONTENIDO Introducción

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: COMUNICACIÓN SOCIAL Y PROMOCIÓN SAN LUIS POTOSI, S.L.P., JUNIO DEL 2007 Í N D I C E Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN COORDINACION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN DE CARRERA ADMINISTRATIVA SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., FEBRERO DEL 2009. C O N T E N I D

Más detalles

APLICADO A: DIRECCIÓN GENERAL

APLICADO A: DIRECCIÓN GENERAL MANUAL de Organización APLICADO A: DIRECCIÓN GENERAL SAN LUIS POTOSI, S.L.P., ABRIL DEL 2010 C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base Legal 3 Misión 4 Estructura Orgánica

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN JURÍDICA DE LA COMISION ESTATAL PARA LA ATENCION Y PROTECCION DE LOS PERIODISTAS.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN JURÍDICA DE LA COMISION ESTATAL PARA LA ATENCION Y PROTECCION DE LOS PERIODISTAS. MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN JURÍDICA DE LA COMISION ESTATAL PARA LA ATENCION Y PROTECCION DE LOS PERIODISTAS. Directorio Dra. Namiko Matzumoto Benítez Secretaría Ejecutiva Mtra. Estrella Jiménez

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN COORDINACIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO SAN LUIS POTOSI, S.L.P., ABRIL DE 2015 CONTENIDO Sección

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN DE DESARROLLO EDUCATIVO SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., FEBRERO DEL 2009 C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base Legal 3 Misión

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN JURÍDICA INTRODUCCIÓN La Administración Pública Municipal de Tulancingo de Bravo es el medio principal para convertir los objetivos, planes y programas de gobierno en acciones

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN LA OFICIALÍA MAYOR

MANUAL DE ORGANIZACIÓN LA OFICIALÍA MAYOR MANUAL DE ORGANIZACIÓN LA OFICIALÍA MAYOR OFICIALÍA MAYOR OM/CP/01 1 DE 15 ÍNDICE INTRODUCCIÓN 3 1. ANTECEDENTES 5 2. MARCO LEGAL 6 3. ATRIBUCIONES 7 4. ESTRUCTURA ORGANICA 8 5. ORGANIGRAMA 9 5.1 ORGANIGRAMA

Más detalles

Manual de Organización, Políticas y Procedimientos de la Dirección de Procedimientos Administrativos

Manual de Organización, Políticas y Procedimientos de la Dirección de Procedimientos Administrativos Página 1 de 34 Manual de Organización, Políticas y Procedimientos de la Dirección de Procedimientos Administrativos Cuernavaca, Mor., a 09 de Octubre de 2013 Página 2 de 34 CONTENIDO: Página I. HOJA DE

Más detalles

APLICADO A: CONTRALORÍA INTERNA

APLICADO A: CONTRALORÍA INTERNA MANUAL de Organización APLICADO A: CONTRALORÍA INTERNA SAN LUIS POTOSI, S.L.P., SEPTIEMBRE DEL 2011 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura Orgánica

Más detalles

SECRETARÍA DE CONTRALORÍA DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD. SPSCAR 1 Coordinador de Asuntos Religiosos 5. SPSCAR 1.1 Secretaria 8

SECRETARÍA DE CONTRALORÍA DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD. SPSCAR 1 Coordinador de Asuntos Religiosos 5. SPSCAR 1.1 Secretaria 8 ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ESTRUCTURA ORGÁNICA 4 IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES GENERALES SPSCAR 1 Coordinador de 5 SPSCAR 1.1 Secretaria 8 SPSCAR 1.2 Jefe

Más detalles

de Formas CATALOGO SAN LUIS POTOSÍ SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR

de Formas CATALOGO SAN LUIS POTOSÍ SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR SAN LUIS POTOSÍ G O B I ERN O D EL ESTA D O 2003/2009 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR CATALOGO de Formas APLICADO A: DIRECCION DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR MANUAL de Organización APLICADO A: CONTRALORÍA INTERNA DE ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS SAN LUIS POTOSI, S.L.P., SEPTIEMBRE DEL 2014. CONTENIDO Sección Introducción

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización SECRETARÍA GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DIRECCIÒN DE ASUNTOS JURÌDICOS 1 INDICE PÀGINA MISION Y VISION 3 ATRIBUCIONES 4 ESTRUCTURA 6 ORGANIGRAMA 7 FUNCIONES 8 MARCO JURIDICO 17 2 MISIÒN

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO TECNICO-PEDAGÓGICO SAN LUIS POTOSI, S.L.P., OCTUBRE DE 2013 C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN DE UNIDADES DE SERVICIOS REGIONALES SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., FEBRERO DE 2013. C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA SAN LUIS POTOSI, S.L.P., SEPTIEMBRE DE 2013. CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN COORDINACIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., MAYO DEL 2009 C O N T E N

Más detalles

Auditoría Superior del Estado de Jalisco

Auditoría Superior del Estado de Jalisco MISIÓN: VISIÓN: Revisar objetiva e imparcialmente la correcta aplicación de los recursos públicos. Fortalecer la confianza de la sociedad en el proceso de fiscalización de los recursos públicos. 0 DIRECCION

Más detalles

de Organización APLICADO A: DIRECCIÓN DE MEJORA REGULATORIA En proceso de actualización por Oficialía Mayor

de Organización APLICADO A: DIRECCIÓN DE MEJORA REGULATORIA En proceso de actualización por Oficialía Mayor MANUAL de Organización APLICADO A: DIRECCIÓN DE MEJORA REGULATORIA En proceso de actualización por Oficialía Mayor SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. ENERO DEL 2017 CONTENIDO Introducción 1 Sección Directorio 2 Legislación

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., FEBRERO DE 2016 C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización INSTITUTO ESTATAL DE INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA MANUAL de Organización APLICADO A: Dirección de Normatividad SAN LUIS POTOSI, S.L.P., SEPTIEMBRE DE 2010 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización Coordinación General de Finanzas AUTORIZACIÓN Con fundamento en la ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chiapas, Articulo 25, Fracción I y Artículo 18 Fracción V, y en cumplimiento

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ División de Servicios Escolares y Estudiantiles MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE PREPARATORIAS INCORPORADAS SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., FEBRERO DE

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN NORMAL SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., FEBRERO DEL 2009. C O N T E N I D O Sección Introducción 1

Más detalles

MANUAL de Procedimientos

MANUAL de Procedimientos G O B I ERN O D EL ESTA D O 003/009 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DIRECCIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS MANUAL de Procedimientos APLICADO A: DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS SAN LUIS

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN SAN LUIS POTOSI, S.L.P., ABRIL 2010. C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.,SEPTIEMBRE DE 2014 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 13 DE JULIO DE 2007 PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO

Más detalles

MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI SECCIÓN DE VISITADURÍA GENERAL

MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI SECCIÓN DE VISITADURÍA GENERAL MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI SECCIÓN DE VISITADURÍA GENERAL Aprobada en sesión de Pleno del Consejo de la Judicatura del

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A: UNIDAD DE SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS SAN LUIS POTOSI, S.L.P., OCTUBRE DEL 2016 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio

Más detalles

Tabla Campos Denominación del área. Denominación del puesto. Denominación del cargo Área de adscripción Atribuciones, responsabilidades y/o funciones

Tabla Campos Denominación del área. Denominación del puesto. Denominación del cargo Área de adscripción Atribuciones, responsabilidades y/o funciones Dirección General de Asuntos Jurídicos Director General Director General de Asuntos Jurídicos-Dr. Jesús Emmanuel Ruiz Subiaur Secretaría Particular 1. Actuar en representación de la Fiscalía General ante

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE CONTRALORÍA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE CONTRALORÍA MANUAL DE ORGANIZACIÓN 1 ATRIBUCIONES: De conformidad a lo dispuesto con el Reglamento Interno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, son obligaciones y atribuciones del Departamento de

Más detalles

Constitución General de la Republica Política de los Estados Unidos Mexicanos Constitución Política del Estado de Michoacán de Ocampo

Constitución General de la Republica Política de los Estados Unidos Mexicanos Constitución Política del Estado de Michoacán de Ocampo Nombre del documento: Dependencia o Entidad: NORMATIVIDAD QUE RIGE SU ACTIVIDAD SECRETARIA DE EDUCACION EN EL ESTADO NOTAS Los documentos federales se localizan en http://normatecainterna.sep.gob.mx:7007/

Más detalles

Se realizaron todas las recomendaciones necesarias a las entidades fiscalizables para mejorar sus procedimientos de operación y control.

Se realizaron todas las recomendaciones necesarias a las entidades fiscalizables para mejorar sus procedimientos de operación y control. Objetivo: Garantizar el honesto y eficaz manejo de los recursos, mediante la fiscalización, auditoría, revisión, sustanciación, resolución y sanción de los actos y cuentas relativas a la aplicación de

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE CULTURA Y DEPORTE ESCOLAR MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE CULTURA SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., MARZO DE 2016 C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN INDÍGENA BILINGÜE E INTERCULTURAL SAN LUIS POTOSI, S.L.P., SEPTIEMBRE DEL 2014 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO TOLUCA DE LERDO, MÉXICO JULIO 20 DE 2007 PODER LEGISLATIVO

Más detalles

H. Ayuntamiento de Yecapixtla

H. Ayuntamiento de Yecapixtla Sección: Pág. 1 de 15 H. Ayuntamiento de Yecapixtla Secretaría Privada Manual de Organización Secretaría Privada Yecapixtla, Mor., 15 de Abril de 2013 Sección Pág. 2 de 15 CONTENIDO Sección Tema Página

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A: UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., SEPTIEMBRE DEL 2014 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN COORDINACIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., JUNIO DEL 2009

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., NOVIEMBRE DEL 2008. C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio

Más detalles

APLICADO A: SUBDIRECCIÓN JURÍDICA, PENSIONES, PRESTAMOS HIPOTECARIOS Y PRESTAMOS QUIROGRAFARIOS PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS AUTOMOTRICES

APLICADO A: SUBDIRECCIÓN JURÍDICA, PENSIONES, PRESTAMOS HIPOTECARIOS Y PRESTAMOS QUIROGRAFARIOS PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS AUTOMOTRICES MANUAL de Organización APLICADO A: SUBDIRECCIÓN JURÍDICA, PENSIONES, PRESTAMOS HIPOTECARIOS Y PRESTAMOS QUIROGRAFARIOS PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS AUTOMOTRICES SAN LUIS POTOSI, S.L.P., ABRIL DEL 2014

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., ABRIL DEL 2009. C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, N.L. SECRETARÍA DE CONTRALORÍA

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, N.L. SECRETARÍA DE CONTRALORÍA ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ORGANIGRAMA 4 S.F.T.D.E-1 Director de Egresos 5 S.F.T.D.E.-1.1 Asistente 7 S.F.T.D.E.-1.2 Mensajero 8 S.F.T.D.E.-1.3 Coordinador

Más detalles

MANUAL de Organización APLICADO A: DIRECCION DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN INTEGRAL

MANUAL de Organización APLICADO A: DIRECCION DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN INTEGRAL MANUAL de Organización APLICADO A: DIRECCION DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN INTEGRAL SAN LUIS POTOSI, S.L.P.,ABRIL DEL 2015 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura

Más detalles

ART. 9, FRACC. III FACULTADES

ART. 9, FRACC. III FACULTADES ART. 9, FRACC. III FACULTADES Dependencia o entidad: Jefatura de Gabinete No. Unidad Administrativa Facultades Fundamento legal I. COORDINAR LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTATAL; II. COORDINAR LOS TRABAJOS

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: DIRECCIÓN DE CULTURA Y DEPORTE ESCOLAR SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., MARZO DEL 2016 C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Código

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE LA SECRETARÍA DE LA TESORERÍA Y ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN La Administración Pública Municipal de Tulancingo de Bravo es el medio principal para

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DEL ESTADO DE GUERRERO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DEL ESTADO DE GUERRERO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DEL ESTADO DE GUERRERO Introducción El presente manual tiene el propósito de exponer la información funcional de forma general, referente a la organización

Más detalles

CUADRO GENERAL DE CLASIFICACION ARCHIVISTICA

CUADRO GENERAL DE CLASIFICACION ARCHIVISTICA SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR DIRECCIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS DEPARTAMENTO DE ARCHIVO CUADRO GENERAL DE CLASIFICACION ARCHIVISTICA SEPTIEMBRE 2015 (Última actualización) CUACRO GENERAL DE CLASIFICACION

Más detalles

( ) Página 1

( ) Página 1 (2012 2015) Página 1 Elaboro: Presento: C.María del Carmen Santos Miranda Secretaria Administrativa C. LAE. Olegario Madueño Sarabia Títular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental (2012 2015)

Más detalles

SECRETARÍA DE CONTRALORÍA DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD. SAYUNDJ 1 Director Jurídico 6. SAYUNDJ 1.1 Secretaria 8. SAYUNDJ 1.2 Auxiliar Administrativo 9

SECRETARÍA DE CONTRALORÍA DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD. SAYUNDJ 1 Director Jurídico 6. SAYUNDJ 1.1 Secretaria 8. SAYUNDJ 1.2 Auxiliar Administrativo 9 ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO 3 III. ORGANIGRAMA 5 SAYUNDJ 1 Director Jurídico 6 SAYUNDJ 1.1 Secretaria 8 SAYUNDJ 1.2 Auxiliar Administrativo 9 SAYUNDJ 1.3 Intendente 10

Más detalles

DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA DEL ESTADO

DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA DEL ESTADO GOBIERNO DEL ESTADO DE COLIMA Secretaría de Educación ATRIBUCIONES SECRETARIA DE EDUCACION 1. Vigilar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en el Artículo 3o. de la Constitución Política de

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO SECRETARÍA DE TESORERÍA Y ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN La Administración Pública Municipal de Tulancingo de Bravo es el medio principal para

Más detalles

MANUAL DE OPERACIONES DE LA SINDICATURA. C. JUAN GARCÍA NAMBO. SÍNDICO MUNICIPAL LIC.MANUELA CARRILLO LÓPEZ. ASESOR JURÍDICO.

MANUAL DE OPERACIONES DE LA SINDICATURA. C. JUAN GARCÍA NAMBO. SÍNDICO MUNICIPAL LIC.MANUELA CARRILLO LÓPEZ. ASESOR JURÍDICO. MANUAL DE OPERACIONES DE LA SINDICATURA. C. JUAN GARCÍA NAMBO. SÍNDICO MUNICIPAL LIC.MANUELA CARRILLO LÓPEZ. ASESOR JURÍDICO. ING. SERVANDO ANDRES ZALDIVAR. ENCARGADO DE PATRIMONIO MUNICIPAL. LIC. MARTHA

Más detalles

SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA. SADMDA 1 Director de Adquisiciones 5

SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA. SADMDA 1 Director de Adquisiciones 5 Y ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ESTRUCTURA ORGÁNICA 4 SADMDA 1 Director de Adquisiciones 5 SADMDA 1.1 Secretaria 7 SADMDA 1.2 Intendente 9 SADMDA 1.3 Coordinador

Más detalles

I. INTRODUCCIÓN. El ámbito de acción del presente Manual alcanza a todo el personal que labora en la Procuraduría Pública.

I. INTRODUCCIÓN. El ámbito de acción del presente Manual alcanza a todo el personal que labora en la Procuraduría Pública. I. INTRODUCCIÓN Con el fin de optimizar la gestión de la Institución se aprobó por Decreto Supremo N 041-2002-MTC, el 22 Agosto de 2002 el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Transportes

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN NORMAL SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., ENERO DEL 2009. C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE GUAYMAS ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL Instituto Municipal Indigenista PERFIL

H. AYUNTAMIENTO DE GUAYMAS ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL Instituto Municipal Indigenista PERFIL H. AYUNTAMIENTO DE GUAYMAS ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL 2015 2018 DIRECCIÓN GENERAL Instituto Municipal Indigenista PERFIL Objetivo del Puesto: Promover, operar y evaluar las políticas públicas que

Más detalles

II. Servicios de análisis, revisión y actualización permanente de la Legislación Estatal.

II. Servicios de análisis, revisión y actualización permanente de la Legislación Estatal. Al respecto y de conformidad a lo que establece la Ley Orgánica del H. Congreso del Estado de Chiapas, Este Poder Legislativo se apoya en las Unidades Administrativas siguientes: 1. Secretaria de Servicios

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PROCURADURÍA PÚBLICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PROCURADURÍA PÚBLICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PROCURADURÍA PÚBLICA 2010 0 ÍNDICE PÁGINA I PRESENTACION 1 II ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 2 III CUADRO ORGANICO DE CARGOS 3 IV DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESPECIFICAS A NIVEL

Más detalles

MANUAL de Procedimientos

MANUAL de Procedimientos SAN LUIS POTOSÍ G O B I E R N O D E L E S T A D O SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN MANUAL de Procedimientos APLICADO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE COMUNICACIÓN SOCIAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE COMUNICACIÓN SOCIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE COMUNICACIÓN SOCIAL 1 INDICE. INTRODUCCIÓN I. MARCO JURÍDICO II. ATRIBUCIONES III. MISIÓN DE LA DEPENDENCIA IV. VISIÓN DE LA DEPENDENCIA V. OBJETIVO GENERAL VI.

Más detalles

ATRIBUCIONES 3er. Trimestre 2016 (Julio, Agosto y Septiembre)

ATRIBUCIONES 3er. Trimestre 2016 (Julio, Agosto y Septiembre) REGLAMENTO DE LA ADMINISTRA CIÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE CENTRO, TABASCO, PUBLICADO EN EL SUPLEMENTO B DEL PERIÓDICO OFICIAL 7614, EL 26 DE AGOSTO DE 2015. ATRIBUCIONES 3er. Trimestre 2016 (Julio, Agosto

Más detalles

Manual de Organización Subdirección de Planeación Estratégica

Manual de Organización Subdirección de Planeación Estratégica Página 1 de 1 Sistema DIF Subdirección General Manual de Organización Subdirección de Planeación Estratégica Cuernavaca, Morelos., 4 Mayo 2011 Página 1 de 1 II CONTENIDO CONTENIDO PÁGINA Portada Contenido

Más detalles

MANUAL DE PUESTOS DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

MANUAL DE PUESTOS DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Autorizado por la H. Junta de Gobierno de los SEPEN. Acta Segunda Sesión Ordinaria 2015 14 de agosto del 2015 MANUAL DE PUESTOS DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS I N D I C E INTRODUCCIÓN...4

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN. DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN. NOVIEMBRE 2017 Este Manual contiene información Pública y está integrado por:

Más detalles

MANUAL de Procedimientos

MANUAL de Procedimientos SAN LUIS POTOSÍ G O B I ERN O D EL ESTA D O 2003/2009 SECRETARÍA DEEDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR MANUAL de Procedimientos APLICADO A: DIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS

Más detalles

APLICADO A: DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN

APLICADO A: DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A: DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN SAN LUIS POTOSI, S.L.P., JUNIO DEL 2012 CONTENIDO Introducción 1 Sección Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: CONTRALORÍA INTERNA SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., JUNIO DEL 2009. C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura Orgánica

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN OFICINA DE LA JUNTA PERMANENTE DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE SECRETARÍA GENERAL MUNICIPAL INTRODUCCIÓN La Administración Pública Municipal de Tulancingo de Bravo es el medio principal

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN ESPECIFICO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN ESPECIFICO 30.0.3. UNIDAD DE ASUNTOS JURIDICOS ( SUBDIRECCION ) DIA MES AÑO 163 OBJETIVO Asesorar al Director General y a los titulares de las demás unidades, y formular los lineamientos que en materia legal sean

Más detalles