CONSOLA DE SEGURIDAD INFORMACIÓN DE LICENCIA. Manual de usuario. Versión 2.00 Abril 2010

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONSOLA DE SEGURIDAD INFORMACIÓN DE LICENCIA. Manual de usuario. Versión 2.00 Abril 2010"

Transcripción

1 Manual de usuario CONSOLA DE SEGURIDAD Versión 2.00 Abril 2010 INFORMACIÓN DE LICENCIA ACUERDO DE LICENCIA AVISO A TODOS LOS USUARIOS: LEA ATENTAMENTE EL ACUERDO JURÍDICO APROPIADO CORRESPONDIENTE A LA LICENCIA QUE HA ADQUIRIDO. EN ÉL SE EXPONEN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES QUE RIGEN EL USO DEL SOFTWARE CON LICENCIA.

2 ÍNDICE ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 1.1 CONSOLA DE SEGURIDAD 1.2 FIREWALL 1.3 CONFIGURACIÓN DE FIREWALL 1.4 SEGURIDAD EN EL FIREWALL 1.5 ACTUALIZACIONES 2 REQUISITOS TÉCNICOS 2.1 CONOCIMIENTOS TÉCNICOS 2.2 COMPATIBILIDAD DE SISTEMAS 3 GENERAL 3.1 ESTADO DE LOS SERVICIOS 3.2 ACTUALIZACIONES 4 FIREWALL 4.1 INICIO 4.2 NIVEL DE PROTECCIÓN 4.3 FILTRADO Filtrado de redes Filtrado de Aplicaciones Filtrado de Servicios Filtrado de IPs Filtrado de Protocolos 4 INFORMES 5 DESINSTALAR

3 1 INTRODUCCIÓN 1.1 Consola de Seguridad Consola de Seguridad de Movistar es una herramienta que le permite optimizar el uso de Internet, al mismo tiempo que le ofrece las mejores garantías de seguridad. Ofrece la protección más eficaz existente en el mercado tanto para los equipos informáticos como para los usuarios de los mismos. Esto se logra tanto por la gran eficacia de sus componentes particulares, como por la óptima combinación de los mismos. Adicionalmente, Consola de Seguridad es una aplicación transparente que no afecta al funcionamiento de las demás aplicaciones existentes, ni al rendimiento de los equipos informáticos, ni a la velocidad de las comunicaciones. 1.2 Firewall El Firewall controla la ejecución en el PC de aplicaciones que realizan conexiones a Internet. Permite tener un control de las conexiones, consultando con el usuario si desea permitir, bloquear o preguntar cada vez que una aplicación realice una conexión. También evita accesos no permitidos al PC del usuario, provenientes de hackers, por ejemplo. 1.3 Configuración de Firewall La herramienta permite la opción de elegir el nivel de protección para el Firewall. 1.4 Seguridad en el Firewall Es posible que, mediante opciones de configuración, el Firewall de Consola de Seguridad emita una alerta cuando algún programa intenta conectarse a Internet, dando al usuario la opción de permitir dicha conexión o bloquearla y hacer que la decisión tomada se aplique cada vez que la conexión se repita. 1.5 Actualizaciones Las actualizaciones se realizarán de forma automática, de tal manera que se llevarán a cabo vía Internet, sin necesidad de ningún tipo de administración.

4 2 REQUISITOS TÉCNICOS 2.1 Conocimientos Técnicos El programa ha sido diseñado para ser instalado sin problemas por usuarios con conocimientos básicos de informática. 2.2 Compatibilidad de Sistemas La versión para PC es distribuida para los siguientes sistemas operativos: Windows XP Windows Vista Windows 7 (Versiones 32 y 64 bits) Procesador: Pentium o compatible. Memoria RAM mínima recomendada: 512MB. Espacio mínimo en disco: 150 MB

5 3 GENERAL En este apartado se da una información general de la herramienta, servicios y acciones básicas para su correcto funcionamiento. 3.1 Estado de los Servicios Consola de Seguridad está compuesto principalmente por dos soluciones: Firewall y Antivirus. En esta opción se pueden activar o desactivar dichos servicios. Se indicará el estado de cada servicio por medio del color de los botones de activación (azul o verde si se selecciona dicho servicio) y desactivación (gris). En el caso de querer cambiar el estado de uno o varios de los servicios, será necesario presionar el botón correspondiente, para la activación del servicio habrá que hacer clic sobre el botón Activo, una vez pulsado cambiará a un color verde. Para desactivar el servicio se tendrá que hacer clic en el botón Inactivo y se volverá de color rojo, indicando el estado del servicio. A continuación se muestra un ejemplo de la interfaz en el caso de no tener contratado el Antivirus: La contratación de este servicio se podrá realizar a través de la propia interfaz de gestión:

6 En el caso de que algún servicio no esté contratado, el icono de la barra de menús de Consola de Seguridad aparecerá en color rojo: Y si todos los servicios están contratados, el icono se visualizará en verde: Además, desde esta pantalla también se puede modificar el nivel de protección del servicio desplazando la barra de protección hacia arriba o hacia abajo seleccionando los posibles estados: Personalizado, Óptimo o Máximo. 3.1 Actualizaciones Consola de Seguridad permite la actualización del software de manera automática, de modo que el usuario no tenga que preocuparse de nuevas versiones del propio producto. En caso de no configurar actualizaciones automáticas, Consola de Seguridad avisa al cliente de que una nueva versión del software está disponible. También permite que la actualización del software sea totalmente manual por parte del cliente, e incluso que dicha actualización se realice en tiempo real. Consola de Seguridad permite seleccionar el tipo de aviso cuando existan nuevas versiones.

7 Cuando se estén realizando las actualizaciones, el icono de la barra de menús de Consola de Seguridad será el siguiente:

8 4 FIREWALL LA SOLUCIÓN DE FIREWALL PRESENTA LAS SIGUIENTES FUNCIONALIDADES. 4.1 Inicio Consola de Seguridad incorpora su propia herramienta Firewall con una completa gama de funcionalidades. 4.2 Nivel de Protección Desde esta opción del Firewall, se puede configurar el nivel de seguridad de su equipo. Los niveles de seguridad que se ofrecen son los siguientes: Máximo Óptimo Personalizado Al establecer el nivel de protección Máximo o Personalizado, los cambios que se realicen en la configuración no serán guardados. En cambio, en la configuración personalizada, usted puede modificar la configuración del Firewall para que se adapte a sus necesidades.

9 4.3 Filtrado A continuación se describen cada una de las opciones de filtrado. La gestión de cualquier tipo de configuración deberá realizarse bajo el nivel de protección Personalizado Filtrado de redes Esta opción permite la monitorización en tiempo real de las conexiones que están establecidas desde el equipo. Se indican los siguientes datos sobre las conexiones en curso: Protocolo: indica el tipo de protocolo de comunicación de la conexión. Dirección de escucha: indica la dirección IP que ha establecido la conexión. Puerto de escucha: indica el puerto que ha establecido la conexión. Aplicación: indica la aplicación que establece dicha conexión. Estado: indica el estado de la conexión Filtrado de Aplicaciones Desde esta opción se pueden agregar, modificar o eliminar aplicaciones que se ejecutan en su equipo para que tengan acceso a Internet. Añadiendo aplicaciones a esta lista, puede hacer que dichas aplicaciones tengan acceso a Internet. Inicialmente la lista contempla una serie de aplicaciones que típicamente requieren acceso a Internet para ejecutarse.

10 Además se puede configurar el Firewall para que avise al usuario cada vez que una de estas aplicaciones intenta acceder a Internet o incluso para que monitorice las actividades de las aplicaciones de la lista. Para cada una de las aplicaciones, se pueden configurar los tipos de servicios de entrada y salida que se permiten o deniegan. Los servicios de entrada y salida son: telnet smb

11 http dns https ftp ssh rpc netbios smtp rlp hns npp pop3 sftp dhcp ike Además estos servicios pueden ser: Públicos Privados Filtrado de Servicios Los servicios definidos en esta sección serán servicios permitidos. Por ejemplo, si seleccionamos el servicio TELNET, estamos permitiendo que otras máquinas hagan telnet a nuestro equipo. Los servicios que aparecen configurados por defecto son: Terminal Remota de caracteres (telnet) Service Message Block (SMB) Hypertext Transfer protocol (http) Domain Name Service (DNS) Secure Shell (ssh) Remote Procedure Call (RPC) Simple Mail Transfer Protocol (SMTP) Resource Location Protocol (RLP)

12 Host Name Server (HNS) Network Printing Protocol (NPP) Post Office Protocol version 3 (POP3) Simple File Transfer Protocol (SFTP) Dynamic Host Configuration Protocol version 6 client (dhcpc) Dynamic Host Configuration Protocol version 6 server (dhcps) Internet Key Exchange (IKE) Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP) Universal Plug and Play (UPnP) Remote Desktop Protocol (RDP) Además se pueden agregar nuevos servicios a esta lista, definiendo sus puertos tcp y udp Filtrado de IPs Desde la opción de configuración del Firewall, se pueden establecer dos listas de IPs: IPs permitidas: lista explícita de IPs con las que el equipo podrá establecer comunicación. IPs prohibidas: lista explícita de IPs con las que el equipo no podrá establecer comunicación.

13 4.3.5 Filtrado de Protocolos Mediante esta opción los usuarios pueden bloquear o desbloquear los siguientes protocolos: P2P Mensajería instantánea Correo electrónico Newsgroups Chat Otros

14 También se pueden bloquear/permitir el acceso por puertos: 4.4 Informes Desde esta sección podrá visualizar un resumen informativo sobre las acciones tomadas por el Firewall.

15 Además para ahorrar espacio en disco, desde esta sección puede programar el borrado automático de los archivos de logs. 5 DESINSTALAR Para efectuar la desinstalación de la Consola de Seguridad, basta utilizar el enlace creado en el menú de inicio de su ordenador. No intente desinstalar el programa eliminando los directorios de Consola de Seguridad, pues podría dañar la instalación de forma irreparable y perder totalmente el acceso a Internet. Siempre utilice el link de su ordenador para desinstalar el software. Si se ejecuta la aplicación de instalación de Consola de Seguridad en una máquina que ya posea el software, se iniciará el proceso de desinstalación de la versión anterior sin sobrescribir archivos.

Como configurar Firewall (Kaspersky)

Como configurar Firewall (Kaspersky) Como configurar Firewall (Kaspersky) 1 / 9 Cómo configurar Firewall (Kaspersky) El firewall presenta las siguientes funcionalidades: 1. Inicio Consola de Seguridad incorpora su propia herramienta Firewall

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 4 1.1 ANTIVIRUS BANDA ANCHA... 4 1.2 ANTIVIRUS... 4 1.3 EFICACIA... 4 1.4 ACTUALIZACIONES... 4 2 REQUISITOS TÉCNICOS... 6 2.1 CONOCIMIENTOS

Más detalles

Firewall PC. Manual de Usuario

Firewall PC. Manual de Usuario Firewall PC Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 3 2. Qué es Firewall PC?... 3 a. Actualizaciones... 3 3. Requisitos técnicos... 4 a. Conocimientos técnicos... 4 b. Compatibilidad de Sistemas...

Más detalles

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 3 2. Qué es Antivirus PC?... 3 a. Eficacia... 3 b. Actualizaciones... 4 3. Requisitos técnicos... 4 a. Conocimientos técnicos...

Más detalles

Pack Seguridad (motor BitDefender) Manual de Usuario

Pack Seguridad (motor BitDefender) Manual de Usuario Pack Seguridad (motor BitDefender) Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 4 2. Qué es Pack Seguridad?... 4 a. Antivirus... 4 b. Firewall... 4 c. Eficacia... 5 d. Actualizaciones... 5 3. Requisitos

Más detalles

CONSOLA DE SEGURIDAD INFORMACIÓN DE LICENCIA. Manual de usuario. Versión 2.00 Abril 2010

CONSOLA DE SEGURIDAD INFORMACIÓN DE LICENCIA. Manual de usuario. Versión 2.00 Abril 2010 Manual de usuario CONSOLA DE SEGURIDAD Versión 2.00 Abril 2010 INFORMACIÓN DE LICENCIA ACUERDO DE LICENCIA AVISO A TODOS LOS USUARIOS: LEA ATENTAMENTE EL ACUERDO JURÍDICO APROPIADO CORRESPONDIENTE A LA

Más detalles

Pack Seguridad Autónomos Consola de gestión del programa agente

Pack Seguridad Autónomos Consola de gestión del programa agente Manual de Usuario Consola de gestión del programa agente Índice 1 Introducción... 2 2 Acceso al agente instalado... 3 3 La consola de gestión... 4 4 Estado de los componentes instalados... 5 5 Barra de

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO MANUAL ENGLISH NEDERLANDS DEUTSCH FRANÇAIS ESPAÑOL ITALIANO PORTUGUÊS POLSKI ČESKY MAGYAR SLOVENSKÝ SAFESCAN MC-Software SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN E INSTRUCCIONES

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools Guía de Instalación Seguridad Esencial PC Tools Contenido Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Configuraciones Adicionales Agregar excepciones Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Sigue los

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Manual del soporte en línea Web

Manual del soporte en línea Web Manual del soporte en línea Web Esta funcionalidad le permite al usuario de los sistemas Catedral Software acceder a un moderno conjunto de herramientas diseñadas para brindarle asistencia técnica de los

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

Manual de software. Dynamic Cloud. 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2

Manual de software. Dynamic Cloud. 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2 Manual de software Dynamic Cloud 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2 ÍNDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 1.1 Configuración mínima del PC... 2 2. INSTALAR DYNAMIC CLOUD... 3 2.1 Ejecutar Dynamic Cloud por primera

Más detalles

Instalación Tacotel Lector Documentación Sistemas

Instalación Tacotel Lector Documentación Sistemas Índice 1 Introducción...3 2 Primeros pasos...3 2.1 Instalación del lector de tarjetas...3 2.2 Máquina Virtual de Java...3 3 Instalación del software Tacotel...4 4 Funcionamiento básico...5 4.1 Alta en

Más detalles

helppeople Viewer 2013

helppeople Viewer 2013 helppeople Viewer 2013 helppeople Viewer. helppeople Viewer es una aplicación que permite visualizar la pantalla de otro computador, conectado a la red, en su propia pantalla. Además, este programa le

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

INTRANET M2M. Manual de Instalación y Configuración: Conector Intranet M2M

INTRANET M2M. Manual de Instalación y Configuración: Conector Intranet M2M INTRANET M2M Manual de Instalación y Configuración: Conector Intranet M2M ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Instalación del servicio... 3 2.1. Requisitos... 3 2.2. Pasos previos al proceso de instalación...

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Descripción del Servicio El servicio de VPN de la Universidad de Salamanca permite el acceso a recursos internos de la misma desde cualquier acceso a Internet

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

Control de accesos autónomo por huella dactilar

Control de accesos autónomo por huella dactilar Manual de software Control de accesos autónomo por huella dactilar Access FP (SOFTWARE PARA LECTOR DE HUELLA DACTILAR SIMON ALERT REF.: 8902003-039) (Versión de sofware 1.1) (Versión de documento 1.2)

Más detalles

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN GENERAL DEFENSA Y PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR DECLARACIÓN JURADA ANUAL DEL REGISTRO PUBLICO DE ADMINISTRADORES DE CONSORCIOS DE PROPIEDAD HORIZONTAL Manual

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android Móvil Seguro Guía de Usuario Terminales Android Índice 1 Introducción...2 2 Descarga e instalación de Móvil Seguro...3 3 Registro del producto...5 4 Funciones de Móvil Seguro...7 4.1 Antivirus... 7 4.1

Más detalles

Para entornos con más de un equipo conectados en red es necesario que el programa de firewall conceda paso a los servicios de Microsoft SQL Server.

Para entornos con más de un equipo conectados en red es necesario que el programa de firewall conceda paso a los servicios de Microsoft SQL Server. ET-SEGURIDAD SQL INSTRUCCIONES DE USO IMPORTANTE Este software puede ser bloqueado por software antivirus. Asegúrese de añadir la excepción correspondiente si fuese necesario. Se recomienda deshabilitar

Más detalles

Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6

Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6 Manual de Usuario "Servidor Cloud" Windows server 2012 Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6 Gestión de Usuarios... 7 Usuarios de Acceso Remoto...

Más detalles

TEMA 4: EMPEZANDO A NAVEGAR ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA. Raúl Martín Martín

TEMA 4: EMPEZANDO A NAVEGAR ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA. Raúl Martín Martín TEMA 4: EMPEZANDO A ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA NAVEGAR Raúl Martín Martín SERVICIOS DE INTERNET SERVICIOS DE INTERNET Las posibilidades que ofrece Internet se denominan servicios. Hoy en día,

Más detalles

PRACTICA CAPITULO 2 MODULO 1 PROTOCOLOS Y LA FUNCIONALIDAD DE LA CAPA DE APLICACIÓN

PRACTICA CAPITULO 2 MODULO 1 PROTOCOLOS Y LA FUNCIONALIDAD DE LA CAPA DE APLICACIÓN PRACTICA CAPITULO 2 MODULO 1 PROTOCOLOS Y LA FUNCIONALIDAD DE LA CAPA DE APLICACIÓN Los protocolos de capa de aplicación de TCP/IP más conocidos son aquellos que proporcionan intercambio de la información

Más detalles

Gesfincas. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local)

Gesfincas. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local) Gesfincas INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local) GESFINCAS precisa ser instalado en el disco duro de su ordenador (en los supuestos de versiones para Red Local, en el Servidor del sistema

Más detalles

Roles y Características

Roles y Características dominio Roles y Características Una vez instalado Windows Server 2008 y configuradas algunas opciones básicas de Windows Server 2008 desde el Panel de Control o desde el Administrador del Servidor, las

Más detalles

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 AUTORÍA ÁNGEL LUIS COBO YERA TEMÁTICA SERVICIOS DE INTERNET ETAPA BACHILLERATO, CICLOS FORMATIVOS. Resumen En este artículo, se detalla paso a paso como instalar

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Sistema de Captura Electrónica

Sistema de Captura Electrónica Sistema de Captura Electrónica Instructivo de Instalación y Configuración de Lote Server a PC Versión del Documento v2.01 INDICE INDICE... 2 Consideraciones generales de las aplicaciones... 4 Especificaciones

Más detalles

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Panda Managed Office Protection Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Tabla de contenidos 1. Introducción... 4 2. Instalación de Panda Managed Office Protection a partir de una instalación de Panda

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

Instructivo para ingresar a la Demo On-Line de Manager2 GO!

Instructivo para ingresar a la Demo On-Line de Manager2 GO! Instructivo para ingresar a la Demo On-Line de Manager2 GO! Requisitos Debe contar con una PC con sistema operativo Windows XP o superior En sistemas operativos Windows más antiguos, Linux o Mac también

Más detalles

Habilitar la Implementación de DHCP

Habilitar la Implementación de DHCP Habilitar la Implementación de DHCP E En PC s con Windows XP/Seven y Linux. ADMINISTRACION DE RED BIDEPARTAMENTAL Febrero de 2012 Habilitar la Implementación de DHCP En PC s con Windows XP/Seven y Linux.

Más detalles

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que la Caja efectúe transferencias, creando una base

Más detalles

Existe una solicitud disponible a tal efecto en la url: http://cms.ual.es/ual/universidad/serviciosgenerales/stic/servicios/servicio/servicio1 4774

Existe una solicitud disponible a tal efecto en la url: http://cms.ual.es/ual/universidad/serviciosgenerales/stic/servicios/servicio/servicio1 4774 1. Conceptos Generales. Un cortafuegos o firewall lo que hace es filtrar el tráfico de red entrante (desde un PC de fuera al nuestro) o saliente (desde nuestro PC hacia fuera). Este tráfico se puede filtrar

Más detalles

PRACTICA CAPITULO 2 MODULO 1 PROTOCOLOS Y LA FUNCIONALIDAD DE LA CAPA DE APLICACIÓN

PRACTICA CAPITULO 2 MODULO 1 PROTOCOLOS Y LA FUNCIONALIDAD DE LA CAPA DE APLICACIÓN PRACTICA CAPITULO 2 MODULO 1 PROTOCOLOS Y LA FUNCIONALIDAD DE LA CAPA DE APLICACIÓN Los protocolos de capa de aplicación de TCP/IP más conocidos son aquellos que proporcionan intercambio de la información

Más detalles

Parallels Plesk Panel. Módulo de firewall para Parallels Plesk Panel 10 para Linux/Unix. Guía del administrador

Parallels Plesk Panel. Módulo de firewall para Parallels Plesk Panel 10 para Linux/Unix. Guía del administrador Parallels Plesk Panel Módulo de firewall para Parallels Plesk Panel 10 para Linux/Unix Guía del administrador Copyright del Producto Parallels Holdings, Ltd. c/o Parallels International GMbH Vordergasse

Más detalles

Figura No. IV-111. Página No. 125

Figura No. IV-111. Página No. 125 7. opción del menú principal: ventana 7.3. Nombre de la opción: Cascada. Objetivo del módulo: Ordenar las ventanas abiertas por el usuario en forma de cascada. Descripción Funcional: a) Acceso Para utilizar

Más detalles

1. Configuración del entorno de usuario

1. Configuración del entorno de usuario Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario 1.1. Temas 1.2. Apariencia 1.3. Configuración del menú Inicio 2. Configuración de los equipos portátiles en red 2.1. Realizar copia de seguridad

Más detalles

CONFIGURACIÓN BÁSICA DE UNA VPN EN WINDOWS XP PROFESIONAL

CONFIGURACIÓN BÁSICA DE UNA VPN EN WINDOWS XP PROFESIONAL CONFIGURACIÓN BÁSICA DE UNA VPN EN WINDOWS XP PROFESIONAL Explicaremos el procedimiento para configurar una VPN en Windows (R) XP, tanto en modo cliente como en modo servidor. VPN (Virtual Private Network)

Más detalles

SERVIDOR DEDICADO IPLAN

SERVIDOR DEDICADO IPLAN SERVIDOR DEDICADO IPLAN ACCESO VÍA ESCRITORIO REMOTO / SSH (DESDE LINUX) 1. INTRODUCCIÓN En el presente instructivo explicaremos cómo acceder a un Servidor Dedicado IPLAN utilizando los métodos de Escritorio

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar MANUAL DE USUARIO AVMsorguar TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO...1 INSTALADOR...2 INSTALACION...3 MANUAL DE USO...8 DESCARGA DE DATOS...8 CONFIGURACION DEL AVM...9 VISUALIZACION DE LOS DATOS...10 MANEJO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE UNIFIED IM

MANUAL DE USUARIO DE UNIFIED IM MANUAL DE USUARIO DE UNIFIED IM Spontania v5 Febrero, 2009 1 Índice Índice... 2 1 Como instalar IM... 3 2 Interface UnifiedIM... 6 Barra de herramientas... 6 IM... 7 Contactos... 7 Acciones... 8 Barra

Más detalles

Copyright. INSTRUCTIVO DE CONFIGURACIÓN DE PC s DE CLIENTES CASH MANAGEMENT

Copyright. INSTRUCTIVO DE CONFIGURACIÓN DE PC s DE CLIENTES CASH MANAGEMENT Copyright Este es un documento con DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN O UTLIZACIÓN TOTAL O PARCIAL, sin autorización escrita del Gerente General de Banco General Rumiñahui S.A. NOTA

Más detalles

comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange

comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange 1. introducción...2 2. configuración de Microsoft Outlook 2003 para Hosted Exchange (RPC sobre HTTPs)...2

Más detalles

Instrucciones de instalación de TrueCode

Instrucciones de instalación de TrueCode Gracias por su compra y las instrucciones que le guiara a través del proceso de instalación y puesta en marcha de su nuevo software. Se recomienda la lectura y las discusiones de los usuarios por favor

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

Dispositivos de Red Hub Switch

Dispositivos de Red Hub Switch Dispositivos de Red Tarjeta de red Para lograr el enlace entre las computadoras y los medios de transmisión (cables de red o medios físicos para redes alámbricas e infrarrojos o radiofrecuencias para redes

Más detalles

5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server

5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server 5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server En este apartado vamos a configurar el servidor DHCP de "Windows 2003 Server", instalado en el apartado anterior. Lo primero que hemos de

Más detalles

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA 1. Recursos y Aplicaciones del Servidor La página de inicio del servidor (http://escuela) contiene los enlaces a las aplicaciones instaladas en el servidor, un enlace

Más detalles

FileMaker Pro 14. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14

FileMaker Pro 14. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14 FileMaker Pro 14 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14 2007-2015 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE Índice 1. Instalación...2 2. Administrar los sitios Web... 4 3. Crear un nuevo sitio Web... 4 4. Creación de directorios virtuales... 5 5.

Más detalles

Control de presencia para terminal por huella dactilar

Control de presencia para terminal por huella dactilar Manual de software Control de presencia para terminal por huella dactilar Access FP (SOFTWARE PARA LECTOR DE HUELLA DACTILAR SIMON ALERT REF.: 8902003-039 y 8902004-039) (Versión de sofware 1.5) (Versión

Más detalles

Manual de Usuario: Servidor Cloud y Servidor Cloud Gestionado

Manual de Usuario: Servidor Cloud y Servidor Cloud Gestionado Manual de Usuario: Servidor Cloud y Servidor Cloud Gestionado Versión 2.0 1. Contenidos Guía de Inicio 1 Qué es Servidor Cloud?... 3 2 Acceso al panel de control... 3 3 Acceso al Servidor Cloud... 5 4

Más detalles

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD Realización de copia de seguridad del correo actual... 2 Creación y configuración de la cuenta IMAP... 6 Migración de carpetas de POP

Más detalles

ESET NOD32 Antivirus. para Kerio. Instalación

ESET NOD32 Antivirus. para Kerio. Instalación ESET NOD32 Antivirus para Kerio Instalación Contenido 1. Introducción...3 2. Versiones compatibles...3 ESET NOD32 Antivirus para Kerio Copyright 2010 de ESET, spol. s r. o. ESET NOD32 Antivirus fue desarrollado

Más detalles

Guía de Inicio Respaldo Cloud

Guía de Inicio Respaldo Cloud Guía de Inicio Respaldo Cloud Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 900 103 293 www.acens.com Contenido 1 Introducción... 3 2 Características Respaldo Cloud... 4 3 Acceso y activación... 5 - Gestión

Más detalles

TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. Software para Soporte Unificado de Facturación

TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. Software para Soporte Unificado de Facturación TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. Software para Soporte Unificado de Facturación Guía de Instalación Telefónica Móviles España, S.A.U. Plaza de la Independencia nº6 Madrid 28001 Teléfono (91) 336 33 00

Más detalles

CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR

CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR Una vez finalizadas las configuraciones iniciales de las interfaces y direcciones IPs, desde cualquier equipo de la red abrimos el navegador e introducimos la dirección IP del

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 22 de enero de 2015 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor 16/09/13

Más detalles

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1. CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO AHORA CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1 1. Introducción AHORA Catálogo es una aplicación

Más detalles

Panel de control. capítulo 07

Panel de control. capítulo 07 Panel de control capítulo 07 Panel de Control panel de control El panel de control se encuentra en la ficha Equipo de la carpeta con mismo nombre; pulse sobre él. Le aparecerá la siguiente ventana: Si

Más detalles

Índice: Pg. 1. Requerimientos Previos Pg. 2. Instalación de Datacograf Lite Pg. 2. Configuración de Datacograf Lite Pg. 5. Idioma Pg. 7. Otros Pg.

Índice: Pg. 1. Requerimientos Previos Pg. 2. Instalación de Datacograf Lite Pg. 2. Configuración de Datacograf Lite Pg. 5. Idioma Pg. 7. Otros Pg. Índice: Índice: Pg. 1 Requerimientos Previos Pg. 2 Instalación de Datacograf Lite Pg. 2 Configuración de Datacograf Lite Pg. 5 Idioma Pg. 7 Otros Pg. 9 Email Pg. 12 FTP Pg. 14 1 Requerimientos previos:

Más detalles

SARA SOFTWARE MANUAL DE USUARIO VERSION 1.0.7

SARA SOFTWARE MANUAL DE USUARIO VERSION 1.0.7 SARA SOFTWARE MANUAL DE USUARIO VERSION 1.0.7 I. ACERCA DE ESTE MANUAL. Esta documentación es válida para Comunicación entre el Software para Analizadores de RED Asistido quien en adelante se denominara

Más detalles

Migrar una organización Microsoft Exchange 2003 a Microsoft Exchange 2007

Migrar una organización Microsoft Exchange 2003 a Microsoft Exchange 2007 1 de 20 10/09/2008 13:53 Migrar una organización Microsoft Exchange 2003 a Microsoft Exchange 2007 Migrar Exchange 2003 a Exchange 2007 o Exchange 2000 a Exchange 2007, Bueno, en este documento veremos

Más detalles

Introducción. Destaques del Software

Introducción. Destaques del Software Introducción Audaces Supera es un sistema que fue desarrollado para ayudar a las empresas de confección que realizan muchas marcadas. Este producto es un servidor que permite utilizar Audaces Vestuario

Más detalles

Manual de funcionamiento de EMP NetworkManager

Manual de funcionamiento de EMP NetworkManager Manual de funcionamiento de EMP NetworkManager A través de EMP NetworkManager, puede modificar la configuración actual de la red de un proyector desde el PC. Asimismo, puede copiar la configuración de

Más detalles

Conexión a red LAN con servidor DHCP

Conexión a red LAN con servidor DHCP Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Disco de sistema operativo. Tiempo: 5 minutos Dificultad: Baja Descripción Proceso que permite

Más detalles

INSTALACIÓN DE MÚLTIPLES SUPERVISOR VS EN RED

INSTALACIÓN DE MÚLTIPLES SUPERVISOR VS EN RED ESPAÑOL Nota Técnica INSTALACIÓN DE MÚLTIPLES SUPERVISOR VS EN RED Fecha de revisión: Aplicación: Enero 2012 Supervisor VS 5.0 Actualmente es posible instalar varios supervisores en red trabajando de forma

Más detalles

Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es

Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es INTRODUCCIÓN Esquema de red Esquema de red En esta unidad vamos a configurar los siguientes servicios:. Permite que el servidor actúe como router

Más detalles

ESCRIPCIÓN GENERAL 1. REQUERIMIENTOS. 1.1 Requerimientos de software

ESCRIPCIÓN GENERAL 1. REQUERIMIENTOS. 1.1 Requerimientos de software CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS PARA UTILIZAR MERLINK P-PS-111-04-2013 Contenido DESCRIPCIÓN GENERAL...3 1. REQUERIMIENTOS...3 1.1 Requerimientos de software...3 1.2 Requerimientos de hardware...4 2. CONFIGURACIÓN

Más detalles

MANUAL DE USO FILEZILLA

MANUAL DE USO FILEZILLA Manual desarrollado por la Universidad de Jaén, España. http://www.ujaen.es/sci/redes/ftp/filezilla/ 1.- Introducción. MANUAL DE USO FILEZILLA FileZilla es un cliente de FTP desarrollado para la plataforma

Más detalles

FileMaker. Ejecución de FileMaker Pro 10 en Terminal Services

FileMaker. Ejecución de FileMaker Pro 10 en Terminal Services FileMaker Ejecución de FileMaker Pro 10 en Terminal Services 2004-2009 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054 FileMaker y

Más detalles

WINDOWS 2008 4: SERVIDOR DHCP

WINDOWS 2008 4: SERVIDOR DHCP 1.- CONCEPTOS PREVIOS: WINDOWS 2008 4: SERVIDOR DHCP DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol = protocolo de configuración dinámica de host) es un protocolo que simplifica la configuración de los parámetros

Más detalles

Las redes y su seguridad

Las redes y su seguridad Las redes y su seguridad 1. Control remoto de un ordenador En esta práctica tomaremos el control de otro ordenador de forma remota. Utilizaremos la aplicación TeamViewer que está disponible para plataforma

Más detalles

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

Terminal Services Configuration - TS Manager - Remote Desktops - TS Session Broker, RDP-Tcp Propierties,

Terminal Services Configuration - TS Manager - Remote Desktops - TS Session Broker, RDP-Tcp Propierties, 1 de 15 01/12/2007 1:42 Configuración de Servicios de Terminal Server - Administrador de Terminal Services - Escritorios Remotos - Agente de sesiones de TS - Propiedades de RDP Terminal Services Configuration

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for File Servers. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Conexión desde un navegador web Este documento incluye los temas siguientes: Acerca de Symantec pcanywhere Web Remote Protección de la sesión de Web Remote Formas

Más detalles

TS RemoteApp Manager

TS RemoteApp Manager 1 de 21 01/12/2007 1:41 TS RemoteApp Manager Configuración de Terminal Services RemoteApp Manager, Desde TS RemoteApp podremos configurar diferentes aplicaciones para que las puedan usar los usuarios directamente

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP Edición Windows XP Professional Servicios Informáticos Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario

Más detalles

REQUISITOS MÍNIMOS DE INSTALACIÓN A3ERP

REQUISITOS MÍNIMOS DE INSTALACIÓN A3ERP REQUISITOS MÍNIMOS DE INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN Fecha revisión: Abril/2012 Estos requisitos son los mínimos que recomendamos para el correcto funcionamiento del programa. Es importante, que si el

Más detalles

Primeros pasos a la hora de utilizar BitDefender Client Security

Primeros pasos a la hora de utilizar BitDefender Client Security Primeros pasos a la hora de utilizar BitDefender Client Security I. Como implementar BitDefender en los equipos Hay 3 maneras de implementar equipos en red, sólo hay que escoger la que le resulte más cómoda.

Más detalles

SharpdeskTM R3.1. Guía de instalación Versión 3.1.01

SharpdeskTM R3.1. Guía de instalación Versión 3.1.01 SharpdeskTM R3.1 Guía de instalación Versión 3.1.01 Copyright 2000-2004 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento

Más detalles

Guía de instalación. Configuración necesaria Instalación y activación

Guía de instalación. Configuración necesaria Instalación y activación Guía de instalación Configuración necesaria Instalación y activación Configuración necesaria Las aplicaciones de la línea de productos 4D v15 requieren como mínimo la siguiente configuración: Windows OS

Más detalles

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones:

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: CARACTERISTICAS DEL SISTEMA PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: Sólo Servidor: Una sola computadora con el sistema instalado en modo Administrador. Pueden

Más detalles

SCANTERRA. Manual de usuario

SCANTERRA. Manual de usuario SCANTERRA Manual de usuario Introducción...2 Escáner y Equipo Recomendado...2 El Programa Scanterra. Instalación....3 Adquirir Documentos...4 Subir Documentos...5 Gestión de Documentos...6 Otras opciones

Más detalles

Manual Usuario Tacotel Lector

Manual Usuario Tacotel Lector Índice 1 Introducción...3 2 Requisitos...3 2.1 Instalación del lector de tarjetas...3 2.2 Máquina Virtual de Java...5 2.2.1 Problemas ejecución versión 7 de Java...5 2.3 Acceso puerto remoto: 5555...6

Más detalles

TciSatSingleW32 Versión 3.1

TciSatSingleW32 Versión 3.1 http://www.tci.net.pe Página 1 de 19 TciSatSingleW32 Versión 3.1 http://www.tci.net.pe Página 2 de 19 Tabla de Contenidos 1. Introducción.... 3 2. Consideraciones al instalar... 3 3. Pantalla Principal...

Más detalles