La Stevia es una planta tropical originaria del Paraguay. Cultivada en Argentina y Brasil. Ahora se cultiva en todo el mundo.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La Stevia es una planta tropical originaria del Paraguay. Cultivada en Argentina y Brasil. Ahora se cultiva en todo el mundo."

Transcripción

1

2 La Stevia es una planta tropical originaria del Paraguay. Cultivada en Argentina y Brasil. Ahora se cultiva en todo el mundo.

3 Stevia rebaudiana Bertoni

4 En 1887 fue descubierta por el Antony Bertoni.

5 En 1900 el Dr. Ovidio Rabaudi, químico paraguayo, publica en la revista de química y farmacia de Buenos Aires, Argentina, el primer análisis químico del principio dulce extraído de este vegetal.

6 En 1921 el esteviosido se registra como una sustancia 300 veces más dulce que el azúcar ante la Unión Química de la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay).

7 En 1969 el Dr. Carlos Derek Banton (Premio Nobel de Química) dirige un trabajo de investigación con stevia en Londres.

8 En 1970 el Dr. Carlos Oviedo, de la Universidad de Buenos Aires, expone sobre los efectos hipoglucemiantes de la stevia.

9 En 1970 las autoridades de Japón aprueban su empleo como edulcorante para diabéticos, y poco tiempo después se inicia su industrialización en Brasil, Corea, Taiwán, Dinamarca y Canadá. Ese mismo año la FDA lo considera "aditivo dietético".

10 En julio del 2004 recibe el visto bueno de la FAO y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

11

12

13

14

15

16

17 ᄎº Células BETA, del páncreas La insulina es una hormona producida por las células beta del páncreas. Si estas células beta son defectuosas, defectuosas el cuerpo desarrolla la diabetes. La insulina es vital para la vida.

18 Diabetes: Los científicos del Departamento de Endocrinología y Metabolismo del Hospital University Aarhus de Dinamarca, luego de incesantes estudios con diabéticos, llegaron a la conclusión que "la Stevia actúa directamente restaurando las células beta del páncreas para que estas produzcan su propia insulina" ya que tiene un potencial rol antihiperglucémico en las personas con diabetes tipo2.

19 Diabetes: Los factores metabólicos implicados en la etiología de la diabetes son numerosos y complejos. El estrés físico o emocional puede desenmascarar una predisposición heredada de la enfermedad, como resultado de la glucogénesis inducida por el aumento de la producción de hormonas de la corteza suprarrenal, sobre todo glucocorticoides. El envejecimiento tiene relación por la reducción de la función de las células beta del páncreas y la forma en que se sintetiza la insulina.

20 Insulina: St ia v e Ayuda a ingresar la glucosa en los músculos. Es un potente disparador del hambre Páncreas

21 El sabor de la Stevia estimula el hipotálamo a través del bulbo raquídeo. Esto hace que se produzca un aumento de secreción de insulina mediante las células beta, sin que se produzcan cambios en los niveles de glucemia. Como consecuencia, se establecer una aplicación de esta sustancia para conseguir regular los niveles de glucosa en los pacientes aquejados por la enfermedad. La Stevia es capaz de mejorar la circulación pancreática y así promover una secreción más abundante de insulina.

22 STEVIA (Stevia rebaudiana) La Stevia no contiene calorías. Absorbe la grasa y la presión arterial. Contiene carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales. La Stevia verde es 15 veces más dulce que el azúcar. El extracto es de 100 a 300 veces más dulce que el azúcar.

23

24

25

26

27

28

29

30 La sacarina es uno de los edulcorantes artificiales más estudiados y controvertidos de la historia. Esto se debe a que existieron y existen muchas opiniones científicas encontradas sobre los posibles efectos cancerígenos de dicho edulcorante.

31 a) Hoja fresca. b) Hoja seca. c) Edulcorante manufacturado a partir de hoja seca. El edulcorante manufacturado es muy sano para personas enfermas, pero del que no se garantizan todas las propiedades de la estevia.

32 Hoja verde Por la mañana 3 ó 4 hojas verdes. No tomar mas de 8 hojas al día, porque surge el mismo efecto. La stevia es megadosis. Por la noche 3 ó 4 hojas verdes.

33 Hoja deshidratada Pastillas Gotas Deshidratada Molida Pulverizada e infusiones Molida

34 Tomamos un recipiente y calentamos agua. Apartamos el recipiente del fuego y echamos las hojas de Stevia seca o molida; tapamos con una tapa y dejamos unos 10 ó 15 minutos. Boby Después colamos y se echa en un recipiente de vidrio. A la nevera o dejar a temperatura ambiente. Usar para café, te, roobios, etc...etc... La Stevia conserva sus características hasta 200ºC.

35 Para todo esto Stevia en polvo. Compota Tostada mantequilla Mermelada Fruta Yogourt

36 Para todo esto Stevia en pastilla o gotas. Café Chocolate Te Leche

37 La infusión de stevia puede tener un regusto herbal (que es lógico), y un tanto amargo que se elimina con rodajas de limón. La primera vez que tomas cerveza, te sabe amarga, pero cuando llevas 100 y está fresquita Qué buena!!!!

38 Josep Pamies: El amigo de las plantas medicinales; una persona altruísta y dedicada al prójimo. Hombre bueno y amante de la Naturaleza. Desde aquí pido reconocimiento y respeto.

39 (Información facilitada por DulceRevolución) La estevia es una planta que por sí misma pondría al descubierto el negocio nada ético del aspartamo (edulcorante químico artificial cancerígeno) y reduciría en buena medida el consumo de medicamentos e insulinas de producción transgénica. La estevia consumida en fresco o en infusión actúa como regulador del nivel de azúcar en la sangre en casi todos los diabéticos tipo II y en un alto porcentaje de los de tipo I, pues su efecto medicinal actúa estimulando la actividad del pàncreas. También regula la tensión y es capaz de quitar la ansiedad por la comida. En países como Estados Unidos, Japón, Brasil, Argentina, Colombia, China, India, Australia y Tailandia, entre otros, la estevia se utiliza masivamente con gran éxito y sin ninguna contraindicación.

40 Uso medicinal de la Estevia De acuerdo con numerosos estudios y a partir de la experiencia con centenares de diabéticos que la están consumiendo aquí en Catalunya así como en otras zonas de España, podemos afirmar de forma clara que esta planta regula el azúcar en la sangre, reduce la presión arterial, regula el aparato digestivo en general, actúa favorablemente en muchas personas que sufren ansiedad, reduce la grasa en personas obesas y es antioxidante y diurética. Su acción antibacteriana y antifúngica la hacen aconsejable para la caries, masticando las hojas frescas. La dosis utilizada por la mayoría de personas que han observado efco:ectos beneficiosos es: - En fresco: unas 4 hojas tiernas tomadas antes o durante el desayuno y 4 hojas más antes o durante la cena.

41 - Planta seca: cuando no disponemos de hojas frescas de forma constante podemos hacer una infusión de hoja seca. Para tomar la planta en forma de infusión emplearemos una cucharadita de postre rasa (2 gramos) por infusión, dos veces al día: una toma por la mañana para regular el día y otra toma al final del día para regular la noche, usando una cucharadita de postre cada vez. Para más comodidad se puede hacer una vez al día la infusión y guardar en la nevera en bote de cristal cerrado la infusión sobrante para la toma siguiente. Por ejemplo, si queremos hacer un litro, añadimos una cucharada sopera colmada al agua hirviendo, apagamos el fuego, agitamos suavemente, dejamos reposar unos 10 minutos y se pasa por un colador. La infusión debe guardarse en frigorífico ya que con un litro tendremos para dos días. Tomaremos un vaso en ayunas por la mañana y otro antes de cenar o de ir a dormir.

42 Observaciones: Las personas con diabetes deben ir comprobando los niveles de glucemia para adecuar la medicación a los niveles que resulten conforme se va tomando estevia. Igualmente, las personas con tendencia a la tensión baja y las que estén tomando medicación hipotensora deben tener en cuenta los posibles efectos de esta planta. La estevia en gotas tal como se puede obtener en algunos establecimientos NO tiene propiedades medicinales.

43 Juan Manuel López.(JuanMa) Persona enferma de DIABETES y por consecuencia de la Diabetes, lesión en el corazón. Pedidos de productos e información: Teléfono:

Una hormona, es una sustancia fabricada en el cuerpo, que actúa dentro nuestro, sin salir al exterior.

Una hormona, es una sustancia fabricada en el cuerpo, que actúa dentro nuestro, sin salir al exterior. QUÉ ÉS LA DIABETES CONCEPTO La diabetes es una enfermedad crónica, en la que hay un defecto en la fabricación de una hormona, que se llama insulina. Las células del cuerpo no pueden utilizar los azúcares

Más detalles

- Polioles: como agentes de volumen - Edulcorante: como aportador de sabor dulce en el producto

- Polioles: como agentes de volumen - Edulcorante: como aportador de sabor dulce en el producto Sustitutos para la innovación de productos sin azúcar 2 da Parte Por: Ing. Norma Orozco Gerente Técnica Confitería, Centro de capacitación. México. En la publicación anterior se mencionó que hay dos ingredientes

Más detalles

Distribuidor Independiente. hoy en más de 74 PAÍSES

Distribuidor Independiente. hoy en más de 74 PAÍSES Distribuidor Independiente hoy en más de 74 PAÍSES Laboratorio Mark Hughes Nutrición n Celular y Molecular Universidad de California, Los Angeles (UCLA) DÓNDE COMIENZA LA MALA NUTRICIÓN? COMIENZA CADA

Más detalles

Nutrición: Un pilar fundamental para sustentar el tratamiento de la Diabetes. Lo que debemos saber

Nutrición: Un pilar fundamental para sustentar el tratamiento de la Diabetes. Lo que debemos saber Nutrición: Un pilar fundamental para sustentar el tratamiento de la Diabetes. Lo que debemos saber Introducción Los pilares fundamentales en los que se debe sustentar el tratamiento de la Diabetes son:

Más detalles

6 PLANTAS PARA LA DIABETES

6 PLANTAS PARA LA DIABETES 6 PLANTAS PARA LA DIABETES Ante la diabetes, una epidemia silenciosa que alcanzará cifras alarmantes en pocos años, la fitoterapia puede actuar de freno. Algunas plantas tienen la virtud de emular a la

Más detalles

GUÍA RÁPIDA de PRODUCTOS.

GUÍA RÁPIDA de PRODUCTOS. GUÍA RÁPIDA de PRODUCTOS. CONTROL DE PESO BATIDOS de PROTEÍNAS Sustitutivo de una comida. Disponible en varios sabores (chocolate, chocolate blanco, fresa, vainilla y café). Presentación: Botes de 350

Más detalles

Conservas caseras. Preparar conservas caseras es una manera muy fácil y sana de consumir alimentos fuera de temporada.

Conservas caseras. Preparar conservas caseras es una manera muy fácil y sana de consumir alimentos fuera de temporada. Conservas caseras Preparar conservas caseras es una manera muy fácil y sana de consumir alimentos fuera de temporada. Las conservas hechas en casa permiten mantener muchas de las vitaminas, proteínas y

Más detalles

Buen provecho y A disfrutar!

Buen provecho y A disfrutar! Tradicionalmente, el dulce ha sido uno de los grandes enemigos del diabético. Sin embargo, desde estas páginas vamos a demostrar que no siempre tiene por qué ser así, brindando una serie de recetas de

Más detalles

Qué es la diabetes? Diabetes tipo 1: Diabetes tipo 2: Diabetes gestacional:

Qué es la diabetes? Diabetes tipo 1: Diabetes tipo 2: Diabetes gestacional: Diabetes Qué es la diabetes? Es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce (ó lo hace en cantidades insuficientes) una hormona llamada insulina (diabetes tipo 1) o cuando el organismo

Más detalles

Qué es la Diabetes tipo 1?

Qué es la Diabetes tipo 1? Qué es la Diabetes tipo 1? La Diabetes Mellitus tipo 1 es una enfermedad que padecen muchos niños. Se produce por tener una insuficiente cantidad de una hormona llamada Insulina, que es necesaria para

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA ORGANIZACIÓN EN EL DOMICILIO DE LA PERSONA CON DIABETES

INSTRUCCIONES PARA LA ORGANIZACIÓN EN EL DOMICILIO DE LA PERSONA CON DIABETES INSTRUCCIONES PARA LA ORGANIZACIÓN EN EL DOMICILIO DE LA PERSONA CON DIABETES Para cuidar a la persona enferma ocupándose de la organización del entorno y de los recursos necesarios para garantizarle una

Más detalles

Guía. El consumo de gaseosas, bebidas azucaradas y golosinas puede producir obesidad y caries dentales en tu niña o niño.

Guía. El consumo de gaseosas, bebidas azucaradas y golosinas puede producir obesidad y caries dentales en tu niña o niño. Guía 6 La preferencia por el azúcar y la grasa en el ser humano es innata o adquirida muy tempranamente. Es por ello que cuanto antes las niñas o niños se acostumbren con el sabor dulce y con la mayor

Más detalles

1.- Tratamiento. Cómo se corta la semilla? La semilla se corta en 4 partes iguales como podemos ver en el siguiente video.

1.- Tratamiento. Cómo se corta la semilla? La semilla se corta en 4 partes iguales como podemos ver en el siguiente video. 1.- Tratamiento Se inicia el tratamiento tomando 1/8 de semilla diariamente antes de acostarse, hervida en una taza de agua por 3 minutos en microondas o 5 minutos en forma convencional bebiendo todo y

Más detalles

Un gran día empieza con un excelente desayuno

Un gran día empieza con un excelente desayuno Un gran día empieza con un excelente desayuno Sabía qué... Un gran día empieza con un excelente desayuno Un desayuno equilibrado repone tus energías. Proporciona nutrientes para tener más energías. Un

Más detalles

Factores que modifican los niveles de glucemia. Ingesta de hidratos de carbono Ejercicio físico o psíquico

Factores que modifican los niveles de glucemia. Ingesta de hidratos de carbono Ejercicio físico o psíquico La diabetes es una enfermedad cuyo origen es un déficit de insulina en el organismo. Este déficit da lugar a un aumento de los niveles de azúcar en sangre glucemia y a otras alteraciones metabólicas que

Más detalles

M. EN C. MA. DE LA CONCEPCIÓN CALVO C. INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS MÉDICAS Y NUTRICIÓN, S. Z.

M. EN C. MA. DE LA CONCEPCIÓN CALVO C. INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS MÉDICAS Y NUTRICIÓN, S. Z. M. EN C. MA. DE LA CONCEPCIÓN CALVO C. INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS MÉDICAS Y NUTRICIÓN, S. Z. 3 LOS EDULCORANTES COMPUESTOS QUÍMICOS NATURALES O SINTÉTICOS EMPLEADOS PARA: GENERAR UN SABOR DULCE, PROPORCIONAR

Más detalles

5.5. Días de enfermedad. Qué hacer?

5.5. Días de enfermedad. Qué hacer? 5.5 Días de enfermedad. Muchas de las enfermedades comunes suelen provocar descompensaciones metabólicas, por lo que en estas ocasiones usted deberá tener un mayor control de la glucemia. Las enfermedades

Más detalles

Un gran día empieza con un excelente desayuno

Un gran día empieza con un excelente desayuno Un gran día empieza con un excelente desayuno Un gran día empieza con un excelente desayuno Sabías qué... Un desayuno balanceado repone tus energías. Proporciona nutrientes para tener más energías. Un

Más detalles

5- Cuál es la cantidad de polvo que debo poner. El frasco tiene una cuchara plástica esa es la medida diaria.

5- Cuál es la cantidad de polvo que debo poner. El frasco tiene una cuchara plástica esa es la medida diaria. 1- A qué hora se toma De preferencia en la mañana, cada persona puede elegir el mejor horario, solo se recomienda el Te verde por la mañana por que da energía, los otros a cualquier hora. 2- Lo debo tomar

Más detalles

Temas de Salud. Nutre tu salud. Campaña para la promoción de buenos hábitos alimenticios. Diabetes

Temas de Salud. Nutre tu salud. Campaña para la promoción de buenos hábitos alimenticios. Diabetes Nutre tu salud Campaña para la promoción de buenos hábitos alimenticios Diabetes Qué es? La diabetes mellitus es una enfermedad caracterizada por elevadas cifras de glucosa en sangre debido bien a la imposibilidad

Más detalles

CAPÍTULO I QUÉ ES LA DIABETES? La Diabetes Mellitus tipo 1 es una enfermedad que padecen muchos niños.

CAPÍTULO I QUÉ ES LA DIABETES? La Diabetes Mellitus tipo 1 es una enfermedad que padecen muchos niños. CAPÍTULO I QUÉ ES LA DIABETES? La Diabetes Mellitus tipo 1 es una enfermedad que padecen muchos niños. Se produce por tener una insuficiente cantidad de una hormona llamada Insulina, que es necesaria para

Más detalles

Problemas de Azúcar en la Sangre

Problemas de Azúcar en la Sangre Problemas de Azúcar en la Sangre Qué es diabetes? La diabetes es una condición en la que el cuerpo no puede regular los niveles de azúcar en la sangre, dando lugar a una acumulación insalubre de glucosa

Más detalles

Mermeladas tradicionales

Mermeladas tradicionales Elegí lo Natural Ayuda Nutricional Este manual intenta despejar dudas y ser una ayuda para elegir correctamente nuestros productos. De ninguna forma sustituye la asistencia de un profesional capacitado

Más detalles

SOMOS UNA EMPRESA DEDICADA A LA PRODUCCION DE PAN INTEGRAL DESDE HACE MAS DE 15 ANOS EN EL MERCADO, SATISFACIENDO A NUESTROS CLIENTES CON LOS MAS

SOMOS UNA EMPRESA DEDICADA A LA PRODUCCION DE PAN INTEGRAL DESDE HACE MAS DE 15 ANOS EN EL MERCADO, SATISFACIENDO A NUESTROS CLIENTES CON LOS MAS SOMOS UNA EMPRESA DEDICADA A LA PRODUCCION DE PAN INTEGRAL DESDE HACE MAS DE 15 ANOS EN EL MERCADO, SATISFACIENDO A NUESTROS CLIENTES CON LOS MAS ALTOS ESTANDARES DE CALIDAD Centeno, cereal con más presencia

Más detalles

------------- -----------------------------LABORATORIO MEDICO QUIRURGICO 2013 EU Elena Jofré y Magdalena Ramírez

------------- -----------------------------LABORATORIO MEDICO QUIRURGICO 2013 EU Elena Jofré y Magdalena Ramírez INSULINOTERAPIA El objetivo: es que la concentración de glucosa en sangre con el paciente en ayunas se mantenga entre 80 y 120 mg/100ml y una cifra posprandial a las 2 h, menor de 150 mg/100ml GENERALIDADES

Más detalles

stevia Edulcorantes de stevia

stevia Edulcorantes de stevia La Stevia rebaudiana (Bertoni) es una planta sudamericana, originaria del Paraguay, que se ha utilizado tradicionalmente para endulzar bebidas y hacer té. La palabra stevia se refiere a toda la planta

Más detalles

ALIMENTACIÓN EN EL NIÑO DEPORTISTA Manuel Garrido Rodríguez Experto en Medicina Deportiva Boletín Pediátrico de Madrid nº 1.

ALIMENTACIÓN EN EL NIÑO DEPORTISTA Manuel Garrido Rodríguez Experto en Medicina Deportiva Boletín Pediátrico de Madrid nº 1. Contraluz. Asociación Cultural Cerdá y Rico. Cabra del Santo Cristo ALIMENTACIÓN EN EL NIÑO DEPORTISTA Manuel Garrido Rodríguez Experto en Medicina Deportiva Boletín Pediátrico de Madrid nº 1. Año 2005

Más detalles

X-Plain Hipoglucemia Sumario

X-Plain Hipoglucemia Sumario X-Plain Hipoglucemia Sumario Introducción La hipoglucemia es una afección que causa que el azúcar en la sangre baje a niveles peligrosos. Esto suele ocurrir mayormente en pacientes diabéticos que toman

Más detalles

Medidas para fortalecer el Sistema Nervioso

Medidas para fortalecer el Sistema Nervioso Medidas para fortalecer el Sistema Nervioso Existen varias dolenci as relacion adas con el sistema nervios o como son el estrés, insomnio, dolores de cabeza y migrañas, depresión, tensión, ansiedad, cansancio,

Más detalles

Lacti Deli con Omega 3 DHA

Lacti Deli con Omega 3 DHA Lacti Deli con mega 3 DHA Dirección Nacional de Nutrición y Salud Escolar Para Cerebro, huesos, dientes y cuerpos sanos Niños bien nutridos rinden mejor Qué es Lacti Deli? Lacti Deli es el nombre de la

Más detalles

La diabetes infantil. Ciencias para el mundo contemporáneo. Trabajo sobre un tema de la salud.

La diabetes infantil. Ciencias para el mundo contemporáneo. Trabajo sobre un tema de la salud. La diabetes infantil. Ciencias para el mundo contemporáneo. Trabajo sobre un tema de la salud. Qué es la diabetes? Es una enfermedad en la que se produce una mala utilización de los azúcares (hidratos

Más detalles

Acabo de saber que tengo diabetes:

Acabo de saber que tengo diabetes: Acabo de saber que tengo diabetes: en qué consiste el tratamiento? compartir El tratamiento de la diabetes se basa en el equilibrio de tres factores: la alimentación, los fármacos (principalmente antidiabéticos

Más detalles

Los 7 Remedios NATURALES para Controlar La Diabetes. www.libredediabetes.info 1

Los 7 Remedios NATURALES para Controlar La Diabetes. www.libredediabetes.info 1 www.libredediabetes.info 1 Hola querid@ Amig@ mi nombre es Rafael Nuñez y soy un Ex paciente diabético que sufrio de esta terrible enfermedad por casi 5 años. Finalmente pude liberarme de esta enfermedad

Más detalles

Guía informativa GUIA INFORMATIVA. Servicio Obstetricia y Ginecología

Guía informativa GUIA INFORMATIVA. Servicio Obstetricia y Ginecología GUIA INFORMATIVA. 1 INDICE 1. Qué es la Diabetes Gestacional? 2. Puede afectar a mi hijo? 3. Tratamiento. 4. Diabetes Gestacional y Parto. 5. Controles en el posparto. 1. QUE ES LA DIABETES GESTACIONAL?

Más detalles

10 Deliciosos Batidos Verdes Para Controlar La Diabetes

10 Deliciosos Batidos Verdes Para Controlar La Diabetes Recetas naturales 10 Deliciosos Batidos Verdes Para Controlar La Diabetes Dr. Alberto Castro 10 Deliciosos Batidos Verdes Para Controlar La Diabetes Introducción Una de las mayores preocupaciones para

Más detalles

LA INTOLERANCIA A LA GLUCOSA

LA INTOLERANCIA A LA GLUCOSA 1 LA INTOLERANCIA A LA GLUCOSA Luego de ingerir alimentos, muchos de ellos son degradados a azúcares en el intestino (el azúcar más importante es la glucosa); esa glucosa es absorbida desde el intestino

Más detalles

Sabía usted que el aguacate (palta), ha sido llamado el alimento más perfecto del mundo?

Sabía usted que el aguacate (palta), ha sido llamado el alimento más perfecto del mundo? Miel, canela y aguacate AGUACATE, MIEL y CANELA EL AGUACATE Sabía usted que el aguacate (palta), ha sido llamado el alimento más perfecto del mundo? Se ha logrado esta distinción porque muchos nutricionistas

Más detalles

CALORÍAS DE TODOS LOS ALIMENTOS

CALORÍAS DE TODOS LOS ALIMENTOS CALORÍAS DE TODOS LOS ALIMENTOS Leche y productos lácteos Carnes, Aves y Pescados Alternativas a la carne Jugos Sándwiches Platos Principales Vegetales Frutas Granos y Cereales

Más detalles

FITOTERAPIA: Lección 6

FITOTERAPIA: Lección 6 FITOTERAPIA: Lección 6 Estudio por orden alfabético de las principales plantas y sus propiedades medicinales. Letra E EQUINÁCEA (Echinacea angustifolia) La Equinácea es una planta herbácea perenne, originaria

Más detalles

DIARIO DEL CHOCOLATE: Recetas

DIARIO DEL CHOCOLATE: Recetas Chocolate y... Las siguientes se refieren a con chocolate puro, y no con postres de chocolate. Para poder encontrar una combinación perfecta con un postre de chocolate, sería necesario analizar todos los

Más detalles

Cómo evitar que progrese su enfermedad

Cómo evitar que progrese su enfermedad Cómo evitar que progrese su enfermedad En la mayoría de los casos, el paciente que ha sufrido un ataque cardiaco con un tratamiento correcto puede reincorporarse a una vida normal. Se deben cumplir unas

Más detalles

Plan de Alimentación en Diabetes

Plan de Alimentación en Diabetes Plan de Alimentación en Diabetes La alimentación como actividad cotidiana, sustrato de vida, enormemente influyente en el metabolismo humano es, sin duda, uno de los instrumentos más poderosos pero menos

Más detalles

ALIMENTACIÓN. en la diabétes. Aprende a comer. para poder curarte

ALIMENTACIÓN. en la diabétes. Aprende a comer. para poder curarte a L ALIMENTACIÓN en la diabétes Aprende a comer para poder curarte La Alimentación en la Diabetes Todos los derechos reservados Copyright 2013 http://www.curardiabetesmellitus.com Este Ebook se distribuye

Más detalles

Todos sabemos lo importante que es beber agua

Todos sabemos lo importante que es beber agua Todos sabemos lo importante que es beber agua Y mucho más cuando estamos a dieta Cuando estamos a dieta y reducimos calorías de nuestra alimentación, nuestro organismo quema las grasas acumuladas las toxinas

Más detalles

Toxinas más comunes que nos afectan y Alimentos que las Depuran

Toxinas más comunes que nos afectan y Alimentos que las Depuran Toxinas más comunes que nos afectan y Alimentos que las Depuran Habrás escuchado muchas veces hablar sobre las toxinas de nuestro cuerpo pero, sabes cuáles son? Durante toda nuestra vida nuestro organismo

Más detalles

A TOMER UN BUEN DESAYUNO

A TOMER UN BUEN DESAYUNO A TOMER UN BUEN DESAYUNO Desde pequeños nos enseñan que el desayuno es la comida más importante del día, la abuela nos dice con regularidad ese dicho de: Desayuna como Rey.. en fin; lo importante de la

Más detalles

DIABETES Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE

DIABETES Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE DIABETES Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE Los alimentos nos dan la energía que necesitamos para una vida saludable. El cuerpo convierte la mayoría de los alimentos que comemos en un tipo de azúcar que llamamos

Más detalles

Rooibos Helado con frambuesa, fresa y albahaca.

Rooibos Helado con frambuesa, fresa y albahaca. Rooibos Helado con frambuesa, fresa y albahaca. Café Black con plátano y canela. 1 sobre de Rooibos 365 Frambuesas y fresas picadas Dos o Tres hojitas de albahaca fresca Hielo - Preparar el Rooibos 365.

Más detalles

UNA NUTRICIÓN SANA Los nutrientes son: hidratos de carbono proteína grasa

UNA NUTRICIÓN SANA Los nutrientes son: hidratos de carbono proteína grasa UNA NUTRICIÓN SANA La alimentación se compone de varios nutrientes, vitaminas, minerales y agua. Los nutrientes son: Hidratos de carbono Proteínas Grasas Los hidratos de carbono son la glucosa y los almidones

Más detalles

Glosario. Cocinemos en forma saludable, revalorizando nuestros alimentos

Glosario. Cocinemos en forma saludable, revalorizando nuestros alimentos Cocinemos en forma saludable, revalorizando nuestros alimentos Glosario Aceitar: rociar con aceite un recipiente. Agregar: añadir algún otro alimento o líquido a una preparación previa. Amasar: unir harina

Más detalles

Cómo debo interpretar las etiquetas nutricionales de los alimentos si tengo diabetes?

Cómo debo interpretar las etiquetas nutricionales de los alimentos si tengo diabetes? Cómo debo interpretar las etiquetas nutricionales de los alimentos si tengo diabetes? compartir Si tienes diabetes es importante que leas y sepas interpretar las etiquetas nutricionales que aparecen en

Más detalles

La Diabetes Gestacional

La Diabetes Gestacional La Diabetes Gestacional La diabetes gestacional es una condición caracterizada por niveles altos de glucosa (azúcar) en la sangre que se descubre durante el embarazo. Aproximadamente entre el 3% al 5%

Más detalles

Cuáles son los beneficios de Cell-U-Loss?

Cuáles son los beneficios de Cell-U-Loss? Qué es Cell-U-Loss? Apoya la apariencia de una piel saludable.* Apoya la desintoxicación natural del cuerpo a través de los riñones y la función saludable del tracto urinario.* Apoya la eliminación saludable

Más detalles

Prevenir, mejor que curar. La dieta en la diabetes tipo 2. Factores de riesgo coronario

Prevenir, mejor que curar. La dieta en la diabetes tipo 2. Factores de riesgo coronario Página nº 1 L a dieta constituye uno de los principales retos en el tratamiento de la diabetes por su elevado índice de fracasos relacionados con su complejidad y bajo cumplimiento. Desde el punto de vista

Más detalles

Desayuno cardiosaludable

Desayuno cardiosaludable Desayuno cardiosaludable 2º Grado de enfermería Cardenal Herrera CEU Página 1 Qué es un desayuno cardiosaludable? Es aquel capaz de ayudarnos a prevenir las enfermedades del corazón y a mantenernos en

Más detalles

El ABC de la insulina

El ABC de la insulina El ABC de la insulina QUÉ ES Y CÓMO SE USA L ABC dell insulina Lilly Por qué debo usar insulina? En la mayor parte de los casos, la diabetes tipo 2 se trata con medicamentos antidiabéticos orales, además

Más detalles

diabetes gestacional mi embarazo, mi bebé y yo

diabetes gestacional mi embarazo, mi bebé y yo diabetes gestacional mi embarazo, mi bebé y yo Qué es la diabetes gestacional? La diabetes gestacional se da cuando el cuerpo no puede usar adecuadamente el azúcar en la sangre. Aparece primero durante

Más detalles

Tengo diabetes tipo 2

Tengo diabetes tipo 2 Bolujem od dijabetesa tip 2 Tengo diabetes tipo 2 Preguntas y respuestas Pitanja i odgovori Qué consecuencias tiene sufrir diabetes? Es absolutamente normal reaccionar con cierta alarma cuando uno recibe

Más detalles

DULZURA STEVIA NATURAL. natural USTED. o sintetico: es quien DECIDE ... Natural or Sinthetic, the choice is yours...

DULZURA STEVIA NATURAL. natural USTED. o sintetico: es quien DECIDE ... Natural or Sinthetic, the choice is yours... DULZURA STEVIA NATURAL natural USTED... o sintetico: es quien DECIDE Natural or Sinthetic, the choice is yours... HISTORIA La Stevia es un arbusto originario de América del Sur que ha sido usado históricamente

Más detalles

Falsos. Mitos Alimentación

Falsos. Mitos Alimentación Falsos Mitos sobre la Alimentación Agradecimientos CECU agradece la colaboración de aquellas personas que han participado en la elaboración de los contenidos de esta guía mediante el envío de mitos alimentarios

Más detalles

Nutrición y Deporte Unidad 3 Unidad III Macronutrientes -Parte 1 Carbohidratos: Química, estructura y clasificación. Funciones, rendimiento calórico y fuentes; IDR, digestión y absorción. Distribución

Más detalles

Estevia. Dulzura 100% natural?

Estevia. Dulzura 100% natural? Estevia Dulzura 100% natural? María Elena Rodríguez Alegría y Agustín López Munguía Una planta que desde hace siglos utilizan los indios guaraníes ha venido a cambiar el panorama de los edulcorantes sin

Más detalles

JOHN HOPKINS CAMBIÓ SU VISIÓN SOBRE EL CANCER

JOHN HOPKINS CAMBIÓ SU VISIÓN SOBRE EL CANCER JOHN HOPKINS CAMBIÓ SU VISIÓN SOBRE EL CANCER MUY IMPORTANTE..... DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS DE DECIRLE A LA GENTE QUE LA QUIMIOTERAPIA ES LA ÚNICA MANERA DE TRATAR (tratar literalmente) Y ELIMINAR EL CANCER,

Más detalles

ALIMENTACIÓN DIETA SALUDABLE

ALIMENTACIÓN DIETA SALUDABLE ALIMENTACIÓN DIETA SALUDABLE NUTRIENTES Los nutrientes son las partículas más pequeñas de los alimentos que el cuerpo humano puede aprovechar : - hidratos de carbono o glúcidos - grasas o lípidos - proteínas

Más detalles

DESAYUNO SALUDABLE: SIÉNTETE BIEN Y CONTROLA TU PESO

DESAYUNO SALUDABLE: SIÉNTETE BIEN Y CONTROLA TU PESO DESAYUNO SALUDABLE: SIÉNTETE BIEN Y CONTROLA TU PESO Nuestro cuerpo esta formado por 100 trillones de células que necesitan 114 Sabía que? diferentes nutrientes cada día. Todo lo que usted come forma parte

Más detalles

DIETA CORRIENTE. Dieta indicada en el paciente adulto, cuya patología no esté relacionada directamente con la ingesta de alimentos.

DIETA CORRIENTE. Dieta indicada en el paciente adulto, cuya patología no esté relacionada directamente con la ingesta de alimentos. DIETA CORRIENTE Dieta indicada en el paciente adulto, cuya patología no esté relacionada directamente con la ingesta de alimentos. Adecuada en energía y nutrientes, no presenta modificaciones en la condimentación

Más detalles

Alimentación, Energía Sexual y Eyaculación Precoz

Alimentación, Energía Sexual y Eyaculación Precoz Alimentación, Energía Sexual y Eyaculación Precoz Existen otras maneras de aumentar el vigor sexual masculino, además de las ya conocidas por todos? La respuesta es, si. Muchas personas no sabes que, mediante

Más detalles

Tema 7. Regulación endocrina del metabolismo.

Tema 7. Regulación endocrina del metabolismo. Tema 7. Regulación endocrina del metabolismo. METABOLISMO DE CARBOHIDRATOS (CH) Mayoría células humanas utilizan CH glucosa como su primer o fundamental combustible. Catabolizan parte de CH Anabolizan

Más detalles

QUÉ ES LA DIABETES? déficit de la insulina poliuria polidipsia polifagia adel- gazamiento Tipo 1 Tipo 2

QUÉ ES LA DIABETES? déficit de la insulina poliuria polidipsia polifagia adel- gazamiento Tipo 1 Tipo 2 Diabetes DIABETES Qué es la diabetes? Tipos 43 La diabetes es una de las enfermedades crónicas más comunes en la infancia y adolescencia. El trabajo conjunto entre profesorado, equipo sanitario y familia,

Más detalles

Diabetes mellitus tipo 1.

Diabetes mellitus tipo 1. 2. Cómo se diagnostica y qué tipos de diabetes existen? La diabetes sólo se puede diagnosticar por alguno de los siguientes métodos: 1. Análisis de Glucemia realizado en cualquier momento del día (incluso

Más detalles

TE CUIDAMOS ALIMENTACIÓN EN EL EMBARAZO. Alimentación en el embarazo. Una alimentación sana en el embarazo nos va a proporcionar:

TE CUIDAMOS ALIMENTACIÓN EN EL EMBARAZO. Alimentación en el embarazo. Una alimentación sana en el embarazo nos va a proporcionar: TE CUIDAMOS Alimentación en el embarazo ALIMENTACIÓN EN EL EMBARAZO Una alimentación sana en el embarazo nos va a proporcionar: A LA MADRE: Energía para su vida diaria. Evitar molestias digestivas. Acumular

Más detalles

1.2 Microorganismos Microbios beneficiosos

1.2 Microorganismos Microbios beneficiosos 1.2 Microbios beneficiosos Enlace al Plan Nacional de Estudios del Reino Unido Etapa 2 Sc1: 1a, 1b, 2a, 2b, 2c, 2d, 2g, 2j Sc2:1a, 2b, 2g, 5f Unidad de estudio Unidad 6: Tiempo de clase aproximado 50 minutos

Más detalles

Si Eres Menor De 5 Años, Ten En Cuenta Las Siguientes Recomendaciones Nutricionales

Si Eres Menor De 5 Años, Ten En Cuenta Las Siguientes Recomendaciones Nutricionales TIPS NUTRICIONALES Si Eres Menor De 5 Años, Ten En Cuenta Las Siguientes Recomendaciones Nutricionales Lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, complementada con otros alimentos hasta los dos años.

Más detalles

PREVIAS (I) DAR A LA DIETA LA IMPORTANCIA QUE TIENE, SIENDO SEVEROS AUNQUE NO DRÁSTICOS

PREVIAS (I) DAR A LA DIETA LA IMPORTANCIA QUE TIENE, SIENDO SEVEROS AUNQUE NO DRÁSTICOS CONSIDERACIONES PREVIAS (I) DAR A LA DIETA LA IMPORTANCIA QUE TIENE, SIENDO SEVEROS AUNQUE NO DRÁSTICOS INFORMAR AL DIABETICO DE LAS POSIBLES CONSECUENCIAS DE LAS TRANSGRESIONES DE LA DIETA NO OFRECER

Más detalles

PRUEBAS DE DESEMPEÑO DE PRODUCTOS Saber para comprar

PRUEBAS DE DESEMPEÑO DE PRODUCTOS Saber para comprar Qué es un alimento funcional? Alimento es todo producto, natural o transformado, que le suministra a todo organismo que lo ingiere, la energía y las sustancias químicas necesarias para mantenerse en buen

Más detalles

Qué es perder grasa? ACUMULACIÓN DE GRASA Y ENERGÍA

Qué es perder grasa? ACUMULACIÓN DE GRASA Y ENERGÍA Qué es perder grasa? Con toda la atención que se la ha dado a los macronutrientes, la dieta y el consumo de alimentos procesados en los últimos 30 años, los niveles de grasa se han incrementado. En otras

Más detalles

Qué significa tener diabetes?

Qué significa tener diabetes? Qué significa tener diabetes? La diabetes es una alteración del funcionamiento normal del organismo en la que o bien el páncreas es incapaz de producir insulina, o aunque la produzca, ésta no realiza

Más detalles

Desayuno saludable Entrenamiento extremo. Septiembre / 2011

Desayuno saludable Entrenamiento extremo. Septiembre / 2011 Desayuno saludable Entrenamiento extremo Septiembre / 2011 HA TOMADO YA SU DESAYUNO SALUDABLE HOY? La importancia del desayuno Abra los ojos a la importancia de un Desayuno saludable! Desayunar de manera

Más detalles

Indice: Introducción...2. Son los batidos verdes realmente buenos para ti?...3. Son ricos los batidos verdes?...3. Conclusión...4

Indice: Introducción...2. Son los batidos verdes realmente buenos para ti?...3. Son ricos los batidos verdes?...3. Conclusión...4 Indice: Introducción...2 Son los batidos verdes realmente buenos para ti?...3 Son ricos los batidos verdes?...3 Conclusión...4 Batidos kiwi-pepino...5 Batido Banana-frambuesa...6 Batido Mango-Melocotón...7

Más detalles

EVITAR EL CONSUMO DE ALIMENTOS CON ALTO ÍNDICE GLUCÉMICO

EVITAR EL CONSUMO DE ALIMENTOS CON ALTO ÍNDICE GLUCÉMICO 09 EVITAR EL CONSUMO DE ALIMENTOS CON ALTO ÍNDICE GLUCÉMICO Explicaremos primero el concepto de índice glucémico (IG), pues es muy interesante y cada vez se tiene más en cuenta en los alimentos para hacer

Más detalles

Paciente Crónico Complejo DIABETES

Paciente Crónico Complejo DIABETES Paciente Crónico Complejo DIABETES Diabetes 1 Qué es la DIABETES y sus síntomas? La diabetes se caracteriza por un aumento de la concentración de glucosa (azúcar) en sangre (glucemia) debido a que el páncreas

Más detalles

Qué es la Comida Saludable Fórmula 1, Mezcla Nutricional para Batido?

Qué es la Comida Saludable Fórmula 1, Mezcla Nutricional para Batido? Qué es la Comida Saludable Fórmula 1, Mezcla Nutricional para Batido? Es un nutritivo batido sustituto de comidas con proteína, fibra saludable y hasta 21 vitaminas y minerales esenciales, además de otras

Más detalles

CAUSAS Y CONSECUENCIAS

CAUSAS Y CONSECUENCIAS Qué es la Diabetes CAUSAS Y CONSECUENCIAS Che cos è il Diabete Lilly Qué es la diabetes La DIABETES MELLITUS es una enfermedad frecuente que dura toda la vida. En Italia hay 3 millones y medio de personas

Más detalles

DESAYUNO SALUDABLE. Desayuno saludable. C.E.I.P. Ruiz del Peral LUCIA H Y SUSANA

DESAYUNO SALUDABLE. Desayuno saludable. C.E.I.P. Ruiz del Peral LUCIA H Y SUSANA Desayuno saludable C.E.I.P. Ruiz del Peral LUCIA H Y SUSANA 1 ÍNDICE 1. Qué es un desayuno equilibrado?... 2. Por qué debemos de desayunar todos los días?... 3. Que no puede faltar en un buen desayuno

Más detalles

GRIPE A PREVENIR ANTES DE CURAR ESTRATEGIAS NATURALES PARA EVITAR LA INFECCIÓN

GRIPE A PREVENIR ANTES DE CURAR ESTRATEGIAS NATURALES PARA EVITAR LA INFECCIÓN GRIPE A PREVENIR ANTES DE CURAR ESTRATEGIAS NATURALES PARA EVITAR LA INFECCIÓN S. Jorge Cruz Suárez Médico naturista Autor del libro Más de 100 Plantas Medicinales informacion@biodrago.com www.biodrago.com

Más detalles

DIABETES: DULCE ENEMIGO

DIABETES: DULCE ENEMIGO DIABETES: DULCE ENEMIGO La diabetes está alcanzando proporciones epidémicas. Los expertos atribuyen la causa de la epidemia a nuestro estilo de vida sedentario, la mala alimentación y la obesidad. La diabetes

Más detalles

Diabetes y lesión en la médula espinal: prevención y tratamiento

Diabetes y lesión en la médula espinal: prevención y tratamiento Diabetes y lesión en la médula espinal: prevención y tratamiento Lesión en la médula espinal (SCI) prolongada y diabetes? Algunas investigaciones sugieren que los dos van de la mano en un 20% de las personas

Más detalles

Vete a dormir y despierta siempre a la misma hora. Come por lo menos dos horas antes de irte a dormir y que sea algo ligero.

Vete a dormir y despierta siempre a la misma hora. Come por lo menos dos horas antes de irte a dormir y que sea algo ligero. Reporte Especial 10 acciones para reducir la grasa corporal saludablemente 1 Dormir bien Descansar adecuadamete, ayuda a tu organismo a recargar tus niveles de energía, estabiliza tus hormonas (la leptina

Más detalles

LA DIABETES EN LA INFANCIA

LA DIABETES EN LA INFANCIA CONSEJERÍA DE SALUD LA DIABETES EN LA INFANCIA INFORMACION PARA PROFESORADO Y PERSONAS CUIDADORAS Nombre:... Curso:... Centro:... LA DIABETES EN LA INFANCIA Información para profesorado y personas cuidadoras

Más detalles

Luis Jumilla Pedreño

Luis Jumilla Pedreño Luis Jumilla Pedreño Por qué realizar este artículo? Realizar una pequeña guía para jugadores y padres para tenerla como referencia para que, como mínimo, la alimentación no sea un obstáculo para el rendimiento

Más detalles

PLAN DE DESINTOXICACIÓN Y PÉRDIDA DE PESO

PLAN DE DESINTOXICACIÓN Y PÉRDIDA DE PESO PLAN DE DESINTOXICACIÓN Y PÉRDIDA DE PESO EL AYUNO DE JUGOS Un jugo recién exprimido es un alimento ideal porque es una forma de consumir muchos vegetales y frutas en su estado natural. Adicionalmente

Más detalles

Dietas para adelgazar

Dietas para adelgazar Dietas para adelgazar La dieta del suero de leche Importante: Antes de seguir cualquier dieta debes consultar con tu médico. Puede ser un riesgo para tu salud seguir una dieta sin control profesional.

Más detalles

La insulina es una hormona peptídica secretada por el páncreas en respuesta al aumento de azúcar en la sangre, por lo general después de una comida.

La insulina es una hormona peptídica secretada por el páncreas en respuesta al aumento de azúcar en la sangre, por lo general después de una comida. Qué es la insulina? La insulina es una hormona peptídica secretada por el páncreas en respuesta al aumento de azúcar en la sangre, por lo general después de una comida. Sin embargo, no tienes que comer

Más detalles

Recetario Fresubin protein energy DRINK

Recetario Fresubin protein energy DRINK Recetario Fresubin protein energy DRINK La fragilidad es un síndrome caracterizado por un proceso progresivo y generalizado de pérdida de masa y fuerza músculo esquelética. Este proceso está relacionado

Más detalles

DIABETES CHARLAS PARA LA COMUNIDAD

DIABETES CHARLAS PARA LA COMUNIDAD CHARLAS PARA LA COMUNIDAD DIABETES La diabetes es una enfermedad en franco aumento. Si bien la predisposición genética es determinante, los factores ambientales son los que la desencadenan: obesidad, sedentarismo.

Más detalles

Registro del consumo de alimentos de tres días

Registro del consumo de alimentos de tres días Registro del consumo de alimentos de tres días Registro de tres días (incluya un festivo) Número: Apellidos: Nombre: Instrucciones En este cuestionario deberá ir anotando todos los alimentos y bebidas

Más detalles

LIBRO DE RECETAS. Macarons. Innovación en la cocina

LIBRO DE RECETAS. Macarons. Innovación en la cocina LIBRO DE RECETAS Macarons Innovación en la cocina A Indice Recomendaciones de cocina... 2 Macarons de vainilla... 4 Macarons de pistacho... 6 Macarons de chocolate relleno de caramelo... 8 Macarons de

Más detalles

DIABETES MELLITUS GESTACIONAL

DIABETES MELLITUS GESTACIONAL DIABETES MELLITUS GESTACIONAL Con el auspicio de: QUÉ ES DIABETES MELLITUS GESTACIONAL? La Diabetes Mellitus Gestacional, es una enfermedad que afecta a algunas mujeres durante el embarazo, ya que su cuerpo

Más detalles

Qué le están diciendo sus números?

Qué le están diciendo sus números? Qué le están diciendo sus números? Qué es la diabetes tipo 2? La diabetes tipo 2 es un problema de salud en el que los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre son demasiado elevados Después de una comida,

Más detalles

NOCIONES SOBRE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN

NOCIONES SOBRE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN NOCIONES SOBRE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN # 0 # INTRODUCCIÓN. Las personas necesitan alimentarse para compensar el gasto energético (metabolismo en reposo, actividades laborales, cotidianas, deportivas,

Más detalles