Tu orgullo, su diversión. Catálogo 2009

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Tu orgullo, su diversión. Catálogo 2009"

Transcripción

1 Tu orgullo, su diversión. Catálogo 2009

2 Premios Comfy está orgulloso de haber sido reconocido con numerosos premios internacionales por su destacada calidad, innovación, contenido, seguridad y diseño. Queremos agradecer a nuestros socios por su apoyo permanente y renovamos nuestro compromiso de mantener los más altos estándares de calidad e innovación en el futuro. De acuerdo a investigaciones realizadas en los Estados Unidos, los niños que utilizan la PC desarrollan una mayor capacidad de aprendizaje respecto a aquellos que no la utilizan. Este reciente estudio muestra notables diferencias en las capacidades motoras, matemáticas y lingüísticas en niños que utilizan regularmente la PC. El sistema educativo Comfy provee un ambiente seguro en la PC, lleno de encantadores personajes y llamativos gráficos, que le permite a los niños desarrollar habilidades motoras, sensoriales, lingüísticas e intelectuales mientras se divierten. «««««(de 5) Los padres que quieran darles a sus hijos un inicio temprano en la computadora pueden regalarles un teclado con botones preparados para ellos como los del Comfy Easy PC y su software especialmente diseñado para bebés a partir de los 12 meses. Rankeado entre los 10 Mejores Gadgets para Niños Menores de 6 Años por KOL, servicio de America Online (AOL) para niños. Probado por niños, aprobado por sus madres.

3 Iniciamos el proceso de aprendizaje desde el día mismo en el que nacemos. El mundo en el que crecen nuestros hijos es cada vez más sofisticado, globalizado e interactivo. Brindarles herramientas de aprendizaje tempranas es una buena forma de prepararlos para el mundo que los espera. En Comfy, nos especializamos en brindar a niños, tan pequeños como de 12 meses, nuestro sistema educativo único, que incluye un teclado especialmente diseñado que se conecta a la PC, junto a una completa colección de títulos de software. Utilizamos esta plataforma digital como una herramienta de aprendizaje, la cual les abre a los niños un nuevo mundo de interacción y diversión, permitiéndoles jugar y aprender al mismo tiempo. Personalmente, quiero darles la bienvenida a la Familia Comfy. Shai Shahal ComfyWare Ltd. CEO La empresa En Comfy, nos dedicamos a proveer soluciones innovadoras de entretenimiento y educacionales para bebés y niños pequeños, permitiéndoles tener su primera interacción con la PC. Junto a Comfy, niños a partir del año de edad pueden disfrutar de un entorno seguro y educativo en la computadora, a través de productos interactivos diseñados especialmente para adaptarse a sus habilidades motoras y perceptivas. Nuestro producto Comfy Easy PC es un novedoso sistema educativo, compuesto por un teclado especialmente diseñado para niños y una gama completa de títulos de software. Comfy Easy PC hace sentir cómodos a los niños con la PC y les permite pasar horas y horas de diversión y aprendizaje, sin la necesidad de saber usar un mouse, un teclado estándar, ni de saber leer ni escribir. El amigable teclado y los divertidos y coloridos personajes les permiten desarrollar y potenciar habilidades motoras, sensoriales, cognitivas, lingüísticas, sociales y emocionales a través del entretenimiento. La amplia gama de títulos de software disponibles para el sistema Comfy Easy PC, permite elegir el contenido más adecuado para cada nivel de desarrollo, acompañando el crecimiento de los pequeños desde el primer al quinto año de vida. Los productos Comfy han sido desarrollados por un equipo multidisciplinario de profesionales, han sido traducidos en 20 idiomas y comercializados con gran éxito en todo el mundo. El equipo de Comfy se mantiene enfocado en continuar elevando día a día los altos estándares que ofrece a las familias jóvenes de hoy.

4 La Casa Pedagógica Comfy (CPH) La Casa Pedagógica Comfy es el área de investigación y desarrollo (I+D) de Comfy, responsable de acumular el conocimiento y la información, identificar las últimas tendencias mundiales en procesos de aprendizaje y desarrollo para niños y generar, en base a ello, productos divertidos, didácticos e interactivos. Las actividades de La Casa Pedagógica Comfy incluyen investigación y pruebas; involucrando numerosos expertos de diversos campos, que en forma conjunta conforman la gran base de conocimiento de las actividades Comfy. La Casa Pedagógica Comfy es la creadora del Ciclo de Desarrollo Comfy 3C TM pensado para despertar la curiosidad de los niños y, al mismo tiempo, fomentar el aprendizaje. Presentando el Ciclo de Desarrollo 3C El efecto inmediato que se puede apreciar al observar a un niño jugando con el sistema Comfy Easy PC, es un brillo en sus ojos que le ilumina todo el rostro. A esto es lo que llamamos el efecto mágico Comfy. Creemos que esta magia es creada por la combinación de Curiosidad + Desafío + Confianza = Ciclo de Desarrollo 3C TM. C uriosity = Curiosidad Un niño nace con cierta curiosidad natural. En Comfy, exponemos a estos pequeños a un ambiente interactivo con la idea de desarrollar y potenciar esta curiosidad natural, llevándolos a un viaje de aprendizaje a través del juego y la exploración, permitiéndoles desarrollar nuevas habilidades y patrones cognitivos. C hallenge = Desafío Proveer a los niños contenidos enriquecedores, divertidos y apropiados a su edad/desarrollo, los motiva e inspira a utilizar sus capacidades al máximo. La Casa Pedagógica Comfy ha desarrollado una línea de productos de software, incluyendo 7 niveles de dificultad para edades de 1 a 5 años que desarrollan habilidades motoras, emocionales, creativas, lingüísticas y muchas más. Confidence = Confianza El sistema Comfy desarrolla en los niños confianza en ellos mismos al permitirles participar en forma activa, en lugar de tenerlos como simples observadores pasivos. Este sentido de control eleva la confianza y la autoestima y es la base para construir una personalidad sana, estable y positiva.

5 El sistema educativo Comfy Easy PC ha sido creado y desarrollado por un equipo multidisciplinario de profesionales e investigadores especializados en pedagogía y tecnología multimedia, pensado para adaptarse a las capacidades e intereses de niños de 1 a 5 años de edad y sus distintas etapas de desarrollo. Jugar en el entorno interactivo Comfy permite a los niños: Aprender a través del juego y la exploración. Desarrollar habilidades motoras, sensoriales, lingüísticas, cognitivas, emocionales y sociales. Adquirir conocimientos básicos de PC. Desafiar su curiosidad natural. Adquirir confianza en si mismo. Aprender a jugar independientemente. Las siguientes cualidades convierten al Comfy Easy PC en un sistema único: La enseñanza se basa en un conjunto de actividades interactivas que incluyen historias, dibujos animados, imágenes para visualizar y colorear, canciones para escuchar y cantar, actividades motoras y exposición a conceptos de comportamiento social. El teclado Comfy reemplaza el teclado estándar y el mouse. Las teclas coloridas lo hacen fácil de usar y no requieren saber leer ni escribir. Las actividades son apropiadas a la edad, existiendo una amplia gama de títulos de software adaptados a cada nivel de desarrollo. Los juegos están diseñados para que, una vez iniciados, los niños puedan jugar sin requerir la asistencia de los padres. Los personajes animados explican a los niños qué hacer en cada actividad. Cada explicación está didácticamente acompañada por gráficos y animaciones.

6 Comfy Easy PC Comfy Easy PC es el primer sistema de aprendizaje para la PC que le permite a su hijo jugar y aprender desde los 12 meses. Este teclado único, con grandes y coloridos botones, se conecta al puerto USB de la PC y provee una plataforma de aprendizaje y entretenimiento a través de un mágico mundo de experiencias interactivas que inspiran y motivan a los más pequeños hacia un aprendizaje efectivo. Su software especialmente diseñado ofrece distintos niveles de aprendizaje acordes a la edad del niño, acompañando su crecimiento con nuevas, divertidas y desafiantes actividades. Comfy Easy PC incluye el software de nivel inicial Primeros Pasos. Habilidades cognitivas Habilidades motoras Habilidades sociales Habilidades emocionales Habilidades lingüísticas Múltiples idiomas

7 Cómo se juega? Las llamativas formas, los contrastantes colores y las amigables figuras invitan a los dedos de los niños a tocar, explorar y descubrir. Cuando se encuentran con el sistema Comfy Easy PC, se les da a los niños control total sobre las historias, permitiéndoles interactuar con los personajes usando solo el teclado especialmente diseñado, sin necesidad de utilizar otro dispositivo. Años Nuestro teclado cuenta con varios conjuntos de botones diseñados especialmente para controlar actividades específicas: Botones de personajes Presionando estos botones se puede llamar a los personajes de Comfy en cualquier momento, encontrándolos en distintos lugares y situaciones. Ellos recibirán la llamada e interactuarán. Botones musicales Presionando una tecla musical se presentará el instrumento y tocará una melodía típica. Presionando la tecla repetidamente variará gradualmente el tiempo de la melodía e incluso la melodía misma cambiará. Botones de colores Las funciones de estas teclas varían de un software a otro. En algunos juegos se utilizan como colores, mientras que en otros se utilizan como teclas de navegación y control. Rodillo Moviendo este rodillo se puede variar la velocidad de ciertos eventos en la pantalla. Mientras más rápido se mueve la rueda, más rápido se desarrollan los eventos. Es una divertida forma de interactuar con algunas actividades. Botón de pausa Presionando esta tecla se enseña el significado de parar. Cuando los padres juegan con los hijos, la pausa puede servir para poder explicar algún contenido o hacer algún comentario. Presionando otra tecla el juego continúa. Botones del clima/hora Enseñan las condiciones climáticas, estaciones del año y horas del día. A menudo los personajes solicitan a los niños cambiar las condiciones para luego recién avanzar con las historias.

8 Primeros pasos Principiante Mi casa Intermedio Primeros Pasos es el primer juego para PC especialmente diseñado para niños pequeños (desde los 12 meses), que les permite tener su primera experiencia en la PC y aprender conceptos básicos. Todas las actividades en Primeros Pasos han sido diseñadas por psicólogos, psicopedagogos y padres, a fin de adaptarse a las habilidades y necesidades de niños de muy temprana edad. Primeros Pasos es una buena forma de enseñarles formas, sonidos y colores, a través de divertidas e interactivas actividades. Serie mira y toca Mi Casa ofrece a los niños horas de entretenimiento explorando los distintos ambientes de la casa a través de una serie de actividades diarias. El juego está lleno de canciones y sorpresas mediante las cuales se les enseña acerca de la importancia del orden, a reconocer objetos por sonidos y palabras y a vestirse de acuerdo al clima. Junto a Didi, una adorable niña de 3 años y sus amigos, los niños compartirán una serie de entretenidas actividades. Serie mira y toca Enseñar formas, colores y sonidos Desarrollar coordinación entre la mano y la vista. Desarrollar habilidades de escucha. Enriquecer habilidades de razonamiento. Desarrollar el vocabulario y el habla. Explorar el ambiente hogareño. Desarrollar la creatividad y la inteligencia. Aprender la lógica causa-efecto. Aprender a comparar.

9 Imaginemos Intermedio Mi cumpleaños Avanzado Imaginemos ofrece a los pequeños horas de diversión, desarrollando al mismo tiempo la creatividad. El juego les permite explorar una serie de divertidas experiencias llenas de personajes animados y de coloridos gráficos que estimulan el desarrollo visual y auditivo. Los personajes del juego introducirán a los niños al mundo de los animales, formas, objetos y partes del cuerpo, desarrollando sus habilidades lingüísticas y ayudándolos a resolver problemas. Serie mira y toca Mi Cumpleaños ayuda a los niños a desarrollar habilidades comunicacionales y sociales. Los personajes se encuentran festejando el cumpleaños de Felly, el personaje principal del juego, donde cada uno cuenta una historia. Mi Cumpleaños es una magnifica manera para que los chicos aprendan los conceptos de la interacción social a través divertidas historias interactivas. Serie explora Desarrollar la creatividad. Expandir el vocabulario. Aprender la lógica causa-efecto. Aprender a resolver problemas básicos. Aprender reglas y valores sociales. Familiarizarse con conceptos como tiempo, espacio y dimensiones. Reconocer colores y números. Desarrollar la memoria y las expresiones. Fortalecer la confianza y la autoestima.

10 Navidad en Comfyland Avanzado Mundo de colores Principiante Navidad en Comfyland es una película interactiva formada por varios episodios que enseña sobre la magia de las vacaciones, permitiéndoles a los niños vivir una experiencia divertida y didáctica. Comfy y sus amigos se preparan para la Navidad e invitan a otros niños a sumarse al festejo. Navidad en Comfyland enseña a los niños canciones y los prepara para vivir la Navidad. Esta divertida experiencia hará más divertida la Navidad de este año! Serie explora Mundo de Colores expone a los niños a un maravilloso mundo de colores. Ayudando a Jumpy a encontrar su hueso, aprenderán los nombres de los colores, a comparar objetos y a asociar colores con objetos específicos, permitiéndoles de esta manera sus habilidades visuales y perceptivas. Mundo de Colores permite a los niños vivir una aventura divertida e inspiradora. Serie explora Desarrollar la escucha, la concentración, la memoria y la perseverancia. Desarrollar la autoestima y la independencia. Despertar emociones positivas. Presentar a los personajes de la Navidad. Aprender los colores y asociarlos con objetos. Desarrollar la ubicación espacial. Aprender a resolver problemas. Desarrollar el concepto de comparación. Expandir el vocabulario.

11 Otros títulos* * Próximamente disponibles en español Marketing Estamos orgullosos de nuestros productos y queremos mostrarlos! Principiante Principiante Intermedio Contamos con una unidad de prueba especialmente adaptada a la estatura de nuestros pequeños clientes que, junto a una PC y un monitor LCD de última tecnología, permite a niños y padres vivir la experiencia Comfy en cada punto de venta. También ofrecemos un vistoso stand vertical que permite exhibir nuestra gama de productos de una manera atractiva y llamativa. Intermedio Intermedio Avanzado Desarrollar emociones positivas. Estimular la autoestima y la independencia. Aprender a resolver problemas de forma creativa. Estimular patrones de pensamiento. Introducir a los niños al ambiente de Internet de una manera segura. Imágenes meramente ilustrativas. El diseño de los stands podría variar.

12 Representante exclusivo en Argentina: J.C. Trading S.R.L. Independencia B X5000IUP - Córdoba Tel: (351) info@comfyland.com.ar

Educación y capacitación virtual, algo más que una moda

Educación y capacitación virtual, algo más que una moda Éxito Empresarial Publicación No.12 marzo 2004 Educación y capacitación virtual, algo más que una moda I Introducción Últimamente se ha escuchado la posibilidad de realizar nuestra educación formal y capacitación

Más detalles

NOSOTROS. www.helendoron.es Avda. Torreón del Alcázar, 13 13004 Ciudad Real Telf.: 634 44 33 99

NOSOTROS. www.helendoron.es Avda. Torreón del Alcázar, 13 13004 Ciudad Real Telf.: 634 44 33 99 NOSOTROS Helen Doron. Líder mundial en la enseñanza del inglés como lengua extranjera Hace 30 años, la lingüista y educadora Helen Doron revolucionó la enseñanza del inglés como lengua extranjera a niños

Más detalles

RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP AMBITO: FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL NUCLEO DE APRENDIZAJE: AUTONOMIA APRENDIZAJES ESPERADOS:

RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP AMBITO: FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL NUCLEO DE APRENDIZAJE: AUTONOMIA APRENDIZAJES ESPERADOS: Núcleo: AUTONOMIA Nivel: SEGUNDO CICLO Duración: 2 MINUTOS DESCRIPCIÓN: Plastilino es un hombrecito de masa de colores que no conoce el mundo. En cada capítulo irá descubriendo diferentes lugares, personajes

Más detalles

Campus Tecnológico. Innovae es una empresa española de Innovación tecnológica dedicada a la consultoría en ingeniería software desde el año 2005.

Campus Tecnológico. Innovae es una empresa española de Innovación tecnológica dedicada a la consultoría en ingeniería software desde el año 2005. Campus Tecnológico Innovae es una empresa española de Innovación tecnológica dedicada a la consultoría en ingeniería software desde el año 2005. Desarrollamos soluciones tecnológicas aplicadas a la Movilidad,

Más detalles

Cuaderno Red de Cátedras Telefónica

Cuaderno Red de Cátedras Telefónica Los videojuegos y su impacto en el aprendizaje 1 NTIC y Educación Cuaderno Red de Cátedras Telefónica Los videojuegos y su impacto en el aprendizaje Cátedra Telefónica de la Universidad de Deusto Trabajo

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE PADRES

PREGUNTAS FRECUENTES DE PADRES PREGUNTAS FRECUENTES DE PADRES Preguntas relacionadas con el propósito de Islas Increíbles Qué es Islas Increíbles? Islas Increíbles es un juego de Internet, rico en contenido de las Escrituras, que enseña

Más detalles

ANÁLISIS DE PROPUESTAS CURRICULARES. El planteamiento curricular presenta varios aspectos interesantes, como por ejemplo:

ANÁLISIS DE PROPUESTAS CURRICULARES. El planteamiento curricular presenta varios aspectos interesantes, como por ejemplo: ANÁLISIS DE PROPUESTAS CURRICULARES Ontario Resumen La propuesta curricular de Canadá presenta la Literatura integrada con el curso de Inglés, articulándola a través de sus cuatro componentes: Comunicación

Más detalles

INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE DÓNDE NACE ESTE PROGRAMA? QUIÉN HIZO ESTE PROGRAMA?

INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE DÓNDE NACE ESTE PROGRAMA? QUIÉN HIZO ESTE PROGRAMA? INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE Los cambios que ocurren en la sociedad, entre los que se destacan la globalización cultural y económica, la influencia de la tecnología en todos los aspectos de las relaciones

Más detalles

Centro de Enseñanza LANIA

Centro de Enseñanza LANIA Centro de Enseñanza LANIA Empoderamiento en TIC de profesores de educación básica en la república mexicana Programa de formación continua a distancia Reporte ejecutivo 2015 1 El LANIA y la formación de

Más detalles

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES Apoyando a su hijo en PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 1 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Learn a language Aprende un idioma. Centro de idiomas. Cursos de idiomas en el extranjero Campamentos de Inglés en España. www.eurobridge.

Learn a language Aprende un idioma. Centro de idiomas. Cursos de idiomas en el extranjero Campamentos de Inglés en España. www.eurobridge. Learn a language Aprende un idioma Centro de idiomas Cursos de idiomas en el extranjero Campamentos de Inglés en España Centro de idiomas Índice Contenido Contenido... 2 Bienvenidos a Eurobridge... 3 Cursos

Más detalles

Breve guía de estimulación para bebés de 0 a 12 meses

Breve guía de estimulación para bebés de 0 a 12 meses Cuando un bebé llega al mundo, los nuevos padres se encuentran constantemente preocupados por su desarrollo, por su crecimiento y por su salud en general. Los padres cada vez están más interesados en adquirir

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DEL ZULIA NÚCLEO COSTA ORIENTAL DEL LAGO PROGRAMA HUMANIDADES Y EDUCACIÓN MENCIÓN INFORMÁTICA UNIDAD

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DEL ZULIA NÚCLEO COSTA ORIENTAL DEL LAGO PROGRAMA HUMANIDADES Y EDUCACIÓN MENCIÓN INFORMÁTICA UNIDAD REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DEL ZULIA NÚCLEO COSTA ORIENTAL DEL LAGO PROGRAMA HUMANIDADES Y EDUCACIÓN MENCIÓN INFORMÁTICA UNIDAD CURRICULAR: TÉCNICAS GRÁFICAS 1) Evolución de la Multimedia

Más detalles

Escuelas Públicas Norman Educación preescolar de desarrollo Lista de comprobación Guía para los padres

Escuelas Públicas Norman Educación preescolar de desarrollo Lista de comprobación Guía para los padres Escuelas Públicas Norman Educación preescolar de desarrollo Lista de comprobación Guía para los padres Mensaje para los padres y tutores Bienvenidos al maravilloso año de educación preescolar! Nuestros

Más detalles

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201 Nos llena de alegría el poder ser las maestras de su hijo este año. Mucha gente piensa que somos parcializadas, pero realmente creemos que el primer grado es el MEJOR! Nos encanta enseñar en este grado.

Más detalles

AGENCIA DIGITAL. contuidea.com

AGENCIA DIGITAL. contuidea.com AGENCIA DIGITAL NOSOTROS Somos una Agencia internacional de marketing online especializada en #socialmedia. Investigamos las conversaciones de los sectores en los que participan nuestros @clientes y les

Más detalles

Qué es el World Café?

Qué es el World Café? Crear un futuro positivo comienza con la conversación humana. La inversión más simple y más poderosa que cualquier miembro de una comunidad u organización que puede hacer para la renovación, es empezar

Más detalles

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1)

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1) DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO REFERENCIA BÍBLICA: Isaías 64:8; Juan 14:1-4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Señor, tú eres nuestro padre " (Isaías 64:8a, Dios Habla Hoy). Mi Padre

Más detalles

NOMBRE DEL TALLER: Eje temático: Comunicación. Autor: Marisol Hernández Corona. Institución de procedencia. Escuela de Técnicos Laboratoristas

NOMBRE DEL TALLER: Eje temático: Comunicación. Autor: Marisol Hernández Corona. Institución de procedencia. Escuela de Técnicos Laboratoristas NOMBRE DEL TALLER: Desarrollo de habilidades tecnológicas en el docente para diseñar páginas web, integrando herramientas para el trabajo colaborativo y en tiempo real que permite fortalecer su actividad

Más detalles

Hola! Khandu Todo lo que necesitamos es un poco de ayuda en Kickstarter!

Hola! Khandu Todo lo que necesitamos es un poco de ayuda en Kickstarter! ! Hola! Nos presentamos: somos Seven Thinkers, y hemos creado Khandu con el objetivo de desarrollar la creatividad, el pensamiento creativo y las habilidades de los niños para resolver problema. Con Khandu,

Más detalles

Colección Garabato, de 3 a 7 años. Para niños y padres

Colección Garabato, de 3 a 7 años. Para niños y padres Colección Garabato, de 3 a 7 años Para niños y padres Presentación La colección Garabato está orientada a niños de entre 3 y 7 años, edades en las que crecen y cambian muy rápidamente, por lo que los ritmos

Más detalles

Estudio Videojuegos en las aulas. Madrid 16 de octubre de 2012

Estudio Videojuegos en las aulas. Madrid 16 de octubre de 2012 Estudio Videojuegos en las aulas Madrid 16 de octubre de 2012 adese Videojuegos en las aulas Oct 2012 índice 1 Objetivos del Estudio 2 Metodología de investigación 3 Principales resultados 4 Conclusiones

Más detalles

e-commerce vs. e-business

e-commerce vs. e-business Formas de interactuar en los negocios e-commerce vs. e-business Día a día debemos sumar nuevas palabras a nuestro extenso vocabulario, y e-commerce y e-business no son la excepción. En esta nota explicamos

Más detalles

El liderazgo es un conjunto de capacidades que tienen los seres humanos, que les permite desafiar sus propios límites, guiar a los demás por un

El liderazgo es un conjunto de capacidades que tienen los seres humanos, que les permite desafiar sus propios límites, guiar a los demás por un El liderazgo es un conjunto de capacidades que tienen los seres humanos, que les permite desafiar sus propios límites, guiar a los demás por un camino de retos y exaltar sus fortalezas, pero también implica

Más detalles

Desarrollo personal mediante la robótica y la inteligencia emocional con LEGO WEDO

Desarrollo personal mediante la robótica y la inteligencia emocional con LEGO WEDO Desarrollo personal mediante la robótica y la inteligencia emocional con LEGO WEDO A p r e n d e C r e a n d o Robótica Creativa? En un entorno cambiante, un mundo globalizado y una sociedad altamente

Más detalles

Sept/Oct 2015. Por qué elegir Crece Bien? Qué aprenderán?

Sept/Oct 2015. Por qué elegir Crece Bien? Qué aprenderán? Descubriendo la emoción de aprender Qué aprenderán? Sept/Oct 2015 Por qué elegir Crece Bien? Porque utilizamos un método personal, desarrollado e impartido únicamente en nuestros centros por profesionales

Más detalles

Dpto. Actividades extraescolares Curso 2014/15 REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:

Dpto. Actividades extraescolares Curso 2014/15 REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: Dpto. Actividades extraescolares Curso 2014/15 REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: INTRODUCCIÓN Actividades Extraescolares: Dentro del desarrollo

Más detalles

Atentamente Marketing Key

Atentamente Marketing Key Marketing Key Tlalnepantla De Baz, Estado de México. Tels.044 55 91 41 11 39 044 55 48 38 17 99 Estimado (a) cliente: Por medio de la presente, queremos hacerle llegar nuestro más cordial saludo y ponernos

Más detalles

REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:

REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: Dpto. Actividades extraescolares Curso 2015/16 REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: INTRODUCCIÓN Actividades Extraescolares: Dentro del desarrollo

Más detalles

Qué es bluebottlebiz. El por qué de nuestro nombre. www.bluebottlebiz.com 1

Qué es bluebottlebiz. El por qué de nuestro nombre. www.bluebottlebiz.com 1 Qué es bluebottlebiz bluebottlebiz nace para ofrecer a los profesionales acceso inmediato a una base de conocimiento que les permite tomar mejores decisiones para la empresa, la sociedad y ellos mismos.

Más detalles

Proyecto Scratch: http://scratch.mit.edu/projects/38518614/

Proyecto Scratch: http://scratch.mit.edu/projects/38518614/ Proyecto Scratch: http://scratch.mit.edu/projects/38518614/ SISTEMAS DE NUMERACÍON Dos de los sistemas de numeración más utilizados son el sistema decimal, que se emplea en la vida cotidiana, y el sistema

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

informática a la Web 2.0

informática a la Web 2.0 Propuestas para trabajar la competencia digital en Educación Infantil. Del rincón de informática a la Web 2.0 Manuel Sergio Fortes Gómez CURSO UMIP-MEC Santander, 29junio-3julio 2009 LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS

Más detalles

Congreso de Innovación e Investigación Educativa

Congreso de Innovación e Investigación Educativa Congreso de Innovación e Investigación Educativa Tema: Tecnologías para fomentar el Aprendizaje Activo Uso del pizarrón electrónico en la enseñanza de una lengua extranjera Presentado por: María del Carmen

Más detalles

HERRAMIENTA DE OBSERVACIÓN DE PITC

HERRAMIENTA DE OBSERVACIÓN DE PITC HERRAMIENTA DE OBSERVACIÓN DE PITC Programa y salón de clase: Fecha: Curso de desarrollo del lenguaje de cuidado de niños de cero a tres años Edad del grupo: Observador: Notas para la Especialista de niños

Más detalles

CAPITULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

CAPITULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. CAPITULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA. El aprendizaje del idioma Inglés puede resultar un tanto difícil y poco atractivo cuando se está iniciando, lo cual puede ser modificado

Más detalles

Si pensáramos en algunas cualidad indispensables del maestro, podríamos señalar las siguientes:

Si pensáramos en algunas cualidad indispensables del maestro, podríamos señalar las siguientes: El perfil del profesor como mediador Presentamos en esta lectura complementaria algunas ideas que hemos tomado y resumido de Lorenzo Tébar Belmonte, El perfil del profesor mediador, Santillana, Madrid,

Más detalles

OCIO EN MOVIMIENTO. TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com. www.ocioequilicua.com

OCIO EN MOVIMIENTO. TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com. www.ocioequilicua.com OCIO EN MOVIMIENTO TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com www.ocioequilicua.com QUIÉNES SOMOS? Equilicuá es una nueva empresa de Animación Sociocultural. Entendemos y orientamos nuestra actividad hacía

Más detalles

La experiencia previa de los docentes sobre el uso didáctico de la tecnología

La experiencia previa de los docentes sobre el uso didáctico de la tecnología La experiencia previa de los docentes sobre el uso didáctico de la tecnología Carmen Edith Castillo Barranco Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa Experiencias sobre la práctica educativa

Más detalles

Las nuevas tecnologías ayudan al desarrollo de los niños y les permiten adquirir competencias básicas para su futuro

Las nuevas tecnologías ayudan al desarrollo de los niños y les permiten adquirir competencias básicas para su futuro Las nuevas tecnologías ayudan al desarrollo de los niños y les permiten adquirir competencias básicas para su futuro Un 40% de los niños menores de dos años tienen acceso a las nuevas tecnologías y el

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN QUINTO GRADO MATEMÁTICAS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN QUINTO GRADO MATEMÁTICAS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN QUINTO GRADO MATEMÁTICAS 5 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca antes vista. La

Más detalles

introducción [1] presentarnos [2] trayectoria profesional. [3] nuestros servicios, [4] nuestras ideas. Lo primero de todo es

introducción [1] presentarnos [2] trayectoria profesional. [3] nuestros servicios, [4] nuestras ideas. Lo primero de todo es introducción Lo primero de todo es [1] presentarnos e invitarte a conocer nuestra [2] trayectoria profesional. Esperamos que tras esto despertemos tu interés en nosotros y en [3] nuestros servicios, porque

Más detalles

Potencial educativo de los videojuegos

Potencial educativo de los videojuegos Potencial educativo de los videojuegos Valeria Arredondo, Kenia López e Ivan Bustamante E N P C A C S a n t a M a r i a D e l O r o D u r a n g o, M e x i c o 3 / 1 1 / 2 0 1 3 Ricochet Kills 3 Una nueva

Más detalles

La importancia de la inmersión cultural para el aprendizaje de un idioma. Eny García Escalante y José Carlos Morán Dávalos

La importancia de la inmersión cultural para el aprendizaje de un idioma. Eny García Escalante y José Carlos Morán Dávalos La importancia de la inmersión cultural para el aprendizaje de un idioma. Eny García Escalante y José Carlos Morán Dávalos Resumen: Debido al incremento del turismo educativo asiático en España, creamos

Más detalles

ICOMPANY Tecnología centrada en consultoría y agencia interactiva necesarias en el mercado actual

ICOMPANY Tecnología centrada en consultoría y agencia interactiva necesarias en el mercado actual ICOMPANY Business intelligence & NTIC s. Tecnología centrada en consultoría y agencia interactiva con las grandes ideas, comprensión analítica de vanguardia, insight creativo y experiencia de usuario necesarias

Más detalles

Y qué es eso de la Inteligencia Emocional?

Y qué es eso de la Inteligencia Emocional? De 4 a 21 años Porque tan importante como enseñar a la razón, es educar al corazón Aristóteles En un grupo de su misma edad, con una metodología divertida, y guiados por profesionales de la psicología

Más detalles

Capítulo 2. Tecnologías en la Educación Primaria

Capítulo 2. Tecnologías en la Educación Primaria Capítulo 2. Tecnologías en la Educación Primaria En el siguiente capítulo se abarcará el aspecto de software educativo que existe en la actualidad en México, a partir de estos se plantea la relevancia

Más detalles

Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en las tareas escolares si no sabemos euskera?

Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en las tareas escolares si no sabemos euskera? Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en las tareas escolares si no sabemos euskera? Este documento es un resumen de la charla No sabemos euskera, Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en las tareas escolares?.

Más detalles

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES Se abrió este foro acerca de las primeras definiciones estratégicas,

Más detalles

Formando personas COLEGIO AURORA DE CHILE PROYECTO CHINO MANDARÍN

Formando personas COLEGIO AURORA DE CHILE PROYECTO CHINO MANDARÍN Formando personas COLEGIO AURORA DE CHILE PROYECTO CHINO MANDARÍN 2003-2012 你 好 El Colegio Aurora de Chile tiene como objetivo fundamental formar personas. A partir de esta idea fuerza proyecta su quehacer

Más detalles

E S P E C I A L I S TA S E N P R O P I E D A D E S d e l u j o E N M A R B E L L A. w w w. m a r b e l l a d i r e c t. c o m

E S P E C I A L I S TA S E N P R O P I E D A D E S d e l u j o E N M A R B E L L A. w w w. m a r b e l l a d i r e c t. c o m E S P E C I A L I S TA S E N P R O P I E D A D E S d e l u j o E N M A R B E L L A B A S E E S TA B L E C I D A E N B I E N E S D E L U J O E N M A R B E L L A Marbella Direct es un nombre bien reconocido

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN CUARTO GRADO MATEMÁTICAS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN CUARTO GRADO MATEMÁTICAS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN CUARTO GRADO MATEMÁTICAS 4 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca antes vista. La

Más detalles

Abril 28, 2015 Acelerador Financiero. Programa ACEINT dogoplay

Abril 28, 2015 Acelerador Financiero. Programa ACEINT dogoplay Sección 01 / Empresa Equipo Experiencia Sección 02 / Proyecto Presentación del proyecto Competencia Agentes implicados Sección 03 / Negocio Modelo de negocio Financiamiento e inversión Carlos Perez Ponce

Más detalles

ANÁLISIS DE LA WEB: http://www.pipoclub.com/espanol/home.htm

ANÁLISIS DE LA WEB: http://www.pipoclub.com/espanol/home.htm ANÁLISIS DE LA WEB: http://www.pipoclub.com/espanol/home.htm La sección ONLINE de Pipoclub es una colección de cientos de juegos y recursos educativos online para los niveles de infantil y primaria (desde

Más detalles

es para siempre Un cuaderno de juegos para todas las edades

es para siempre Un cuaderno de juegos para todas las edades JUGAR es para siempre Un cuaderno de juegos para todas las edades Descubra los beneficios de jugar en toda etapa de su vida Ya tenga seis o 60 años, jugar es una manera maravillosa de conocerse a sí mismo

Más detalles

PAGINA WEB LA PIEL LEIDY HURTADO COD. 1093216328 JULIÁN GONZÁLEZ COD. 1112768328 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA

PAGINA WEB LA PIEL LEIDY HURTADO COD. 1093216328 JULIÁN GONZÁLEZ COD. 1112768328 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA PAGINA WEB LA PIEL LEIDY HURTADO COD. 1093216328 JULIÁN GONZÁLEZ COD. 1112768328 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA LIC EN COMUNICACIÓN E INFORMÁTICA EDUCATIVA INFORMÁTICA EDUCATIVA III MAYO DE 2009 PAGINA

Más detalles

TE AYUDAMOS A COMUNICAR, LABORATORIO MULTIMEDIA Y VALORES CONÓCENOS!

TE AYUDAMOS A COMUNICAR, LABORATORIO MULTIMEDIA Y VALORES CONÓCENOS! TE AYUDAMOS A COMUNICAR, TRANSMITIR IDEAS Y VALORES CONÓCENOS! CONÓCENOS! QUIENES SOMOS? Somos una oficina de diseño con mas de 10 años de experiencia en creación de soluciones web,diseño web responsivo,

Más detalles

ADAPTACIÓN AL ENTORNO OFFICE 2007

ADAPTACIÓN AL ENTORNO OFFICE 2007 ADAPTACIÓN AL ENTORNO OFFICE 2007 Duración: 40 horas Modalidad: Preparación ON-LINE Precio: Con tutorías: 149,00 / Sin tutorías: 113,00 Contacto: infocentre@tecnaformacio.com/ 972602225 OBJETIVOS GENERALES

Más detalles

Ambientes que comunican

Ambientes que comunican Ambientes que comunican ENFOQUES en Comunicación con sesiones modulares que le permiten flexibilidad y mayor precisión en la formación del equipo Mis empleados y la imagen de la empresa Lo que comunican

Más detalles

EDUCANDO AL CORAZÓN CON CORAZÓN -EL AMOR-

EDUCANDO AL CORAZÓN CON CORAZÓN -EL AMOR- EDUCANDO AL CORAZÓN CON CORAZÓN -EL AMOR- La Educación Emocional es una capacidad que se aprende y que tiene por finalidad aumentar el bienestar personal y social, a través del desarrollo de competencias

Más detalles

LA TELEVISIÓN Y LOS NIÑOS:

LA TELEVISIÓN Y LOS NIÑOS: LA TELEVISIÓN Y LOS NIÑOS: Desde hace bastante tiempo se han realizado investigaciones sobre los efectos que tiene la televisión en los niños; se han analizado el contenido de los programas televisivos

Más detalles

QUÉ LE PASARÁ? Herramientas GUÍA

QUÉ LE PASARÁ? Herramientas GUÍA Herramientas GUÍA QUÉ LE PASARÁ? Una convivencia sana y positiva comienza cuando somos capaces de ver lo que le pasa al otro y entenderlo, saliendo de nuestro egocentrismo y tendencia a creer que todos

Más detalles

Inicio. Nivel 5. El Marco de la Buena Enseñanza. Definiciones preliminares. Dominios del Marco de la Buena Enseñanza

Inicio. Nivel 5. El Marco de la Buena Enseñanza. Definiciones preliminares. Dominios del Marco de la Buena Enseñanza Inicio. Nivel 5. El Marco de la Buena Enseñanza. Definiciones preliminares. Dominios del Marco de la Buena Enseñanza Dominio A: Preparación de la enseñanza. Los criterios de este dominio se refieren, tanto

Más detalles

Mª ANGELES GUAREÑO HERRADOR

Mª ANGELES GUAREÑO HERRADOR ISSN 1696-7208 Revista número 8 de Abril de 2004 AUTORA: Mª ANGELES GUAREÑO HERRADOR 1 Por medio de esta exposición trato de analizar una de las posibles formas de trabajar la música en Educación Infantil,

Más detalles

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES Apoyando a su hijo en quinto GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 5 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Trabajo Práctico #5. Nacimiento comercial en la Web: Negocios sin espacio físico - Entornos

Trabajo Práctico #5. Nacimiento comercial en la Web: Negocios sin espacio físico - Entornos Trabajo Práctico #5 Nacimiento comercial en la Web: Negocios sin espacio físico - Entornos Seguros, Interiorismo. Esta reflexión pretende verificar que tan factible es comunicar este emprendimiento por

Más detalles

FICHA DE PLANIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD O UNIDAD JUGANDO CON EL LENGUAJE APRENDO MUCHO MÁS SECTOR CURRICULAR: EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

FICHA DE PLANIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD O UNIDAD JUGANDO CON EL LENGUAJE APRENDO MUCHO MÁS SECTOR CURRICULAR: EDUCACIÓN TECNOLÓGICA FICHA DE PLANIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD O UNIDAD 2 JUGANDO CON EL LENGUAJE APRENDO MUCHO MÁS PROFESORES: SECTOR CURRICULAR: EDUCACIÓN TECNOLÓGICA NIVEL: TIEMPO (semanas y horas pedagógicas): J. OLIVERA,

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS K Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Estilos de Aprendizaje V A K O G

Estilos de Aprendizaje V A K O G Estilos de Aprendizaje V A K O G Los sentidos Para entender el mundo que nos rodea todos necesitamos de nuestros sentidos. Sin embargo cada ser humano emplea una combinación diferente de los cinco sistemas

Más detalles

CONSERVACION Y MEDIO AMBIENTE PARA NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS. Laura Barraza

CONSERVACION Y MEDIO AMBIENTE PARA NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS. Laura Barraza Este artículo ha sido publicado y deberá citarse de la siguiente manera: Barraza, L. 1998. Conservación y medio ambiente para niños menores de 5 años. Especies (7) 3:19-23 CONSERVACION Y MEDIO AMBIENTE

Más detalles

Distrito Escolar de Santee 14 de Mayo 2015 Plan de Control de Rendimiento de Cuentas (LCAP) Comentarios y Respuestas de la Junta de DAC

Distrito Escolar de Santee 14 de Mayo 2015 Plan de Control de Rendimiento de Cuentas (LCAP) Comentarios y Respuestas de la Junta de DAC 1. Pregunta: Hay un plan en marcha para continuar educando a los padres y estudiantes acerca de la etiqueta y la seguridad de la tecnología? Respuesta: Sí. El Distrito continuará ofreciendo Institutos

Más detalles

Ofrecemos un método que desarrolla las capacidades mentales de los niños mediante las Matemáticas y el Inglés usando el ábaco

Ofrecemos un método que desarrolla las capacidades mentales de los niños mediante las Matemáticas y el Inglés usando el ábaco Ofrecemos un método que desarrolla las capacidades mentales de los niños mediante las Matemáticas y el Inglés usando el ábaco Por qué KidsBrain? El método KidsBrain Método simple y efectivo Play, Learn

Más detalles

Política de necesidades educativas especiales

Política de necesidades educativas especiales Política de necesidades educativas especiales 1) Fundamentación El término necesidades educativas especiales hace referencia a las dificultades que presenta una alumna en el proceso de aprendizaje que

Más detalles

El dinamizador como referente Seminario de Formación febrero de 2004 Contenidos 1. Perfil de la persona dinamizadora 2. Papel de la persona dinamizadora 3. Funciones y tareas 4. El Centro y su entorno

Más detalles

Estrategias TIC para docentes. Uso didáctico de las presentaciones multimedia.

Estrategias TIC para docentes. Uso didáctico de las presentaciones multimedia. Estrategias TIC para docentes Uso didáctico de las presentaciones multimedia. Las presentaciones multimedia son Un conjunto de imágenes que pueden ir acompañadas no solo de texto sino también de gráficos,

Más detalles

Pensar la enseñanza, tomar decisiones

Pensar la enseñanza, tomar decisiones SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE ESTADO DE PROMOCIÓN DE IGUALDAD Y CALIDAD EDUCATIVA SALA DE 5 AÑOS Colección Pensar la enseñanza, tomar decisiones CAMPO DE CONOCIMIENTO EDUCACIÓN ARTÍSTICA Secuencia

Más detalles

LA PIZARRA DIGITAL. UNA NUEVA METODOLOGÍA EN EL AULA?

LA PIZARRA DIGITAL. UNA NUEVA METODOLOGÍA EN EL AULA? MEMORIA FINAL DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: LA PIZARRA DIGITAL. UNA NUEVA METODOLOGÍA EN EL AULA? 1 ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN 2. OBJETIVOS DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 3. HIPÓTESIS DE LA INVESTIGACIÓN 4.

Más detalles

Para los más pequeños

Para los más pequeños Mis primeros libros de tela a partir de 0 meses / tela / 160 x 160 mm / 10 p. / 9,95 Libros de tela a partir de 0 meses / tela / 130 x 130 mm / 10 p. / 7,95 Preciosas cajitas que contienen un delicioso

Más detalles

Un desafío de la alfabetización científica: hacer ciencia a través del lenguaje Por Nora Bahamonde*

Un desafío de la alfabetización científica: hacer ciencia a través del lenguaje Por Nora Bahamonde* Capacitación en Alfabetización Inicial CIENCIAS NATURALES En el último encuentro de Capacitación en Alfabetización Inicial, realizamos una pequeña disertación en la que intentamos dar algunas pautas relacionadas

Más detalles

Presentación Proyecto

Presentación Proyecto Presentación Proyecto Una oportunidad para la emprendeduría para jóvenes desde la escuela. Una propuesta pedagógica de proyectos de aprendizaje-servicio geolocalizados con el uso de smartphones. http://educamovil.itinerarium.es/

Más detalles

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LA EDUCACIÓN.

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LA EDUCACIÓN. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LA EDUCACIÓN. Patricia López Cózar 75899328-H INTRODUCCIÓN. La sociedad actual es considerada como el siguiente paso a la revolución

Más detalles

TALLERES DE SOCIALIZACIÓN 2012

TALLERES DE SOCIALIZACIÓN 2012 Contenido TALLERES DE SOCIALIZACIÓN 2012 Presentación Qué evalúa PISA? Prueba de alfabetización matemática Dimensiones de la evaluación Prueba de lectura Prueba de ciencias Prueba de solución de problemas

Más detalles

1 Quiénes somos? 2 Comencemos

1 Quiénes somos? 2 Comencemos 1 Quiénes somos? 2 Comencemos 2.1. Boletín Semanal 2.2. Presencia en internet 2.3. Perfiles vs Página web 3 Servicios 3.1. Diseño y Desarrollo web 3.2. Responsive web design 3.3. Tienda online 3.4. Aplicaiones

Más detalles

Somos músicos. Identificación. Propuesta didáctica: unidad Didáctica. Resumen: Educación inicial

Somos músicos. Identificación. Propuesta didáctica: unidad Didáctica. Resumen: Educación inicial 1. Identificación Nivel: Inicial Área: Área: Grado: Pre-primario SC 7: Debo cuidar mi cuerpo SC 11: Lo que somos como país Resumen: En esta propuesta, utilizaremos la estrategia del juego, acompañada de

Más detalles

PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2009/ TÍTULO: EL MUSICOMOVIGRAMA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA COORDINADORA: TAMARA NÁJERA GUTIÉRREZ CENTRO: C.E.I.P. CASALARREINA (CASALARREINA) A) GRADO DE CONSECUCIÓN DE

Más detalles

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 1. Dirección Técnica:

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 1. Dirección Técnica: LA FORMACIÓN EMPRESARIAL CON E-LEARNING GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 1 Dirección Técnica: 1.- INTRODUCCIÓN 5 Capítulo 1 INTRODUCCION

Más detalles

entidades educativas

entidades educativas TEMPORADA 2015/2016 dossier para entidades educativas.01 Para ver esta película, debe disponer de QuickTime y de un descompresor. ESCUELA & CLUB DE TEMPORADA 2015/2016 DOSSIER PARA ENTIDAD ES EDUCATIVAS

Más detalles

Programa para consultores e ingenierías de Honeywell

Programa para consultores e ingenierías de Honeywell Programa para consultores e ingenierías de Honeywell FOMENTAMOS LA EXCELENCIA EN EL DISEÑO DE SISTEMAS DE SEGURIDAD Diseñado para alcanzar el éxito: un programa completo para consultores e ingenierías

Más detalles

LEO CON MI BEBÉ Experiencia 2008-2012

LEO CON MI BEBÉ Experiencia 2008-2012 ENCUENTRO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN DE LECTORES EN LA PRIMERA INFANCIA 20 de marzo de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá Secretaría de Educación del Distrito Subsecretaría de Calidad y Pertinencia Dirección

Más detalles

EL TALLER DE LOS SENTIDOS EN INGLÉS

EL TALLER DE LOS SENTIDOS EN INGLÉS EL TALLER DE LOS SENTIDOS EN INGLÉS LOOK, LISTEN, TOUCH, SMELL, TASTE ÍNDICE: PROGRAMACIÓN MATERIALES CONTENIDOS EDUCATIVOS DESCRIPCIÓN DEL TALLER: 1. MEDIOAMBIENTE 2. LENGUAJE NO VERBAL/ EXPRESIÓN CORPORAL

Más detalles

El impacto que UNETE ha generado en las comunidades escolares, no sólo refiere a los beneficios

El impacto que UNETE ha generado en las comunidades escolares, no sólo refiere a los beneficios MPACTO EDUCATIVO Evaluaciones El impacto que UNETE ha generado en las comunidades escolares, no sólo refiere a los beneficios per se que las escuelas reciben; hoy hemos podido realizar 3 importantes investigaciones

Más detalles

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO S E R V I C I O D E O R I E N T A C I Ó N A L E S T U D I A N T E Plaza de Cervantes 10, 2ª planta 28801 Alcalá de Henares (Madrid) orientacion.prof@uah.es practicas.empresas@uah.es PROGRAMA DE INICIACIÓN

Más detalles

Concejalía de Deportes Ilmo. Ayuntamiento de Mora

Concejalía de Deportes Ilmo. Ayuntamiento de Mora OFERTA DEPORTIVA TEMPORADA 2015-2016 1 La oferta deportiva que en la temporada 2015 2016 ha sufrido una serie de cambios con respecto a las temporadas anteriores. A continuación exponemos las diferentes

Más detalles

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales Estimados Amigos: En Aga Marketing, como todos los jueves, continuamos presentándoles artículos de temas relacionados con las nuevas tendencias en Marketing, Negocios, Investigación de mercados entre otro.

Más detalles

Materiales para el aprendizaje que respaldan a los niños con TDAH. Una guía práctica para maestros y padres. 2014 Lakeshore S8214-2

Materiales para el aprendizaje que respaldan a los niños con TDAH. Una guía práctica para maestros y padres. 2014 Lakeshore S8214-2 Materiales para el aprendizaje que respaldan a los niños con TDAH Una guía práctica para maestros y padres 2014 Lakeshore S8214-2 TDAH: Una guía práctica Comprender el Trastorno por déficit de atención

Más detalles

EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA PADRES/MADRES

EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA PADRES/MADRES EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA PADRES/MADRES CURSO DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA PADRES/MADRES Guiatransformaccion. Tel: 619858765 C/Santiago, 17 1ºB info@guiatransformaccion.com 10.100. Miajadas.

Más detalles

Guía para la toma de decisiones en comunicación

Guía para la toma de decisiones en comunicación Guía para la toma de decisiones en comunicación Para padres de niños sordos o con dificultades para oír National Center on Birth Defects and Developmental Disabilities Division of Human Development and

Más detalles

CAPITULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CAPITULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CAPITULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 Descripción del problema Métodos y Técnicas para el análisis de contenido de libros de texto para la Enseñanza Aprendizaje del Idioma Inglés de Niños y Niñas en

Más detalles

Técnica 2(Instrumental)

Técnica 2(Instrumental) Competencias y Estándares TIC en la profesión docente ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS TIC EN LA PROFESIÓN DOCENTE Dimensión Técnica 2(Instrumental) 43 2 Dimensión Técnica La incorporación de TIC en la educación

Más detalles

Talleres para Niños & Familias

Talleres para Niños & Familias Talleres para Niños & Familias Introducción En el mundo de hoy, cada vez más complejo, se hace indispensable que nuestros niños y jóvenes conozcan todas las herramientas que les ayudarán a crecer como

Más detalles