La economía de la Comunidad de Madrid está sometida, como todas las demás economías regionales del mundo, a los cambios del entorno global.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La economía de la Comunidad de Madrid está sometida, como todas las demás economías regionales del mundo, a los cambios del entorno global."

Transcripción

1 Foros de CIENCIA Y TECNOLOGIA Madri+d Jornada CIENCIA-EMPRESA Madrid, 6 de Mayo 2008

2 La economía de la Comunidad de Madrid está sometida, como todas las demás economías regionales del mundo, a los cambios del entorno global. Para mantener el dinamismo de la economía madrileña, será esencial tomar como vehículo los procesos y proyectos basados en la innovación y el conocimiento. Para mantener la competitividad, hemos de trazar las líneas maestras de un entorno que apueste por ellos. Esto es, ni más ni menos, que el desarrollo de políticas activas de configuración de clusters y el desarrollo de Parques Tecnológicos.

3 La misión de los clusters es la creación de redes estables de colaboración entre las empresas pertenecientes a los mismos, estimulando su crecimiento y promoviendo la atracción de otras empresas de fuera de la región. También pretenden promover la participación en redes regionales internacionales. Agilizar la comunicación con la administración para el seguimiento y coordinación de las políticas públicas. Identificar prioridades de investigación e innovación. Entre ellos se encuentra el de Biotecnología/Farmacia, al que la Comunidad de Madrid ha venido prestando apoyo hasta alentar la constitución este año del Cluster Madrid Plataforma de la Biotecnología.

4 En Europa y Norteamérica este concepto surge como indicativo de un área innovadora especializada en biotecnología y caracterizada por un alto valor innovador, que se adquiere a través de la coordinación y colaboración entre empresas de base tecnológica, universidades, centros públicos de investigación y hospitalarios, centros tecnológicos, empresas de capital riesgo, etc. La razón de ser de los bioclusters se basa en su potencial de mejora de la competitividad y su capacidad para generar un valor añadido específico que posicione una región en el mapa de la biotecnología. La Comunidad Madrid tiene todos los ingredientes necesarios para poder configurarse en un futuro próximo como un biocluster de excelencia internacional basado en su gran potencial.

5 400 empresas que generan puestos de trabajo directos. De ellas, 700 personas trabajan a tiempo completo en el sector en tareas de I+D en la CM. El 83% de la inversión en I+D hecha por empresas de biotecnología en España. El 31,6% de las empresas dedicadas completamente a la biotecnología en España. Su facturación alcanza los 515 millones de euros (62,8%). El 31% de publicaciones biomédicas y en ciencias de la salud investigadores en centros públicos de investigación y universidades de Madrid. Cada año, 300 nuevos doctores.

6 Hay 75 centros hospitalarios con capacidad para más de pacientes. Madrid dispone de 25 hospitales públicos con camas y 299 quirófanos, 32 centros de especialidades y más de 250 centros de atención primaria. Ensayos clínicos: alrededor de pacientes en más de 650 ensayos clínicos anuales. Los recursos humanos hay más de profesionales en estos centros, de los que el 23% corresponden a personal facultativo, 52% a personal sanitario no facultativo y 27% a personal no sanitario. En la convocatoria del Fondo de Investigaciones Sanitarias del año 2006 para infraestructuras la Comunidad de Madrid ocupó la primera posición en relación a ayudas destinadas a infraestructuras, acaparando el 24% del total.

7 La promoción, interna y externa, de Madrid como centro internacional en materia de biotecnología. Formulación de un modelo de coordinación y desarrollo de medidas pertinentes en materia de fomento de la biotecnología. Incrementar la competitividad de las empresas madrileñas en el sector de la biotecnología. La coordinación de todas las iniciativas Proporcionar un foro de debate y discusión. Promover la cooperación entre el sector público y el sector privado.

8 Promover y colaborar en la promoción de todo tipo de actuaciones que puedan suponer afianzamiento, desarrollo y creación en Madrid de actividades empresariales viables vinculadas al sector de la biotecnología. Crear, participar o colaborar en otras entidades con actividades complementarias o afines a las del presente cluster.

9 Favorecer la incorporación de los jóvenes investigadores al mundo laboral. Promover la creación de empresas de base tecnológica. Coordinar las infraestructuras científicas y tecnológicas mediante el catálogo de sus recursos y la implantación de sistemas de gestión de la calidad. Fomentar la participación en programas europeos de investigación y desarrollo tecnológico. Incentivar la participación de la ciudadanía. Favorecer la explotación de los resultados por el tejido empresarial. Desarrollar mecanismos y programas de cooperación eficaces.

10 MADRIDBIOCLUSTER: ACTIVIDADES DE COOPERACION (I) Empresas Institucionales, Centros I+D (1) Proyecto 7º P.M. con 5 Clusters europeos, 3 empresas españolas y 3 Centros de Investigación (Nanotecnología en Salud Humana) (1) Proyecto internacional (Programa Avanza), con 4 Clusters europeos, 4 empresas y 2 Centros de Investigación (Plan de Formación de Directivos de Empresas Biotech). (1) Proyecto INTERREG SUDOE IV B con 3 Clusters del sur de Europa, 2 empresas y 2 centros de I+D. (Desarrollo sostenible en el sector de la Biotecnología).

11 MADRIDBIOCLUSTER: ACTIVIDADES DE COOPERACION (II) Empresas Ayudas a la implantación 3 empresas se han implantado en TecnoAlcalá y en el PCM 2 empresas con necesidades de espacio para plantas de producción

12 MADRIDBIOCLUSTER: ACTIVIDADES DE COOPERACION (III) Internacionalización Biopolis de LAVAL (Canadá) (5 empresas españolas con jornada de TT). Atlanpole: Cluster Biotecnológico francés ( 6 empresas en el PCM, con reuniones para intercambio de experiencias y tecnologías). Baviera ( Firma de Convenio con la Región de Baviera).

13 Ferias MADRIDBIOCLUSTER: ACTIVIDADES DE COOPERACION (IV) Symbiosis Biocontact (Québec)- Delegación con 5 empresas BioEurope Spring-Sponsor principal, junto con IMADE y PROMOMADRID ( 15 empresas de Madrid efectuarán aprox. 150 reuniones). BioSan Diego: junio 2008-Delegación de 5 empresas.

14 MADRIDBIOCLUSTER: PROYECTOS PROPIOS Recuperación de la función competitiva de MADRID como polo de atracción de ENSAYOS CLINICOS DE MULTINACIONALES FARMACEUTICAS. Ayudas para la protección de la Investigación Clínica en los Hospitales de la COMUNIDAD DE MADRID Primeros trabajos para la creación de un Fondo para la financiación de la Empresa Biotecnológica

15 RESUMEN / CONCLUSIONES La CIENCIA y LA EMPRESA tienen necesidades comunes: Financiación Internacionalización Conocimiento/ Reconocimiento La resolución de las necesidades para : Conocernos mejor Trabajar juntos Hacernos más fuertes

16 por eso os invito a ser miembros de MADRIDBIOCLUSTER MUCHAS GRACIAS

Programa 47 Formación continua para egresados

Programa 47 Formación continua para egresados Programa 47 Formación continua para egresados El programa recogería las medidas necesarias para reforzar la actividad que la UPM desarrollase en este campo, con el objetivo de responder a las demandas

Más detalles

Santiago, 18 de enero de 2016

Santiago, 18 de enero de 2016 Declaración de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras reunión con el Consejo Nacional de Innovación y Desarrollo, y anunciar creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología Santiago,

Más detalles

RELATORÍA 23 DE NOVIEMBRE. La ciudad cuenta con 1.615.448 habitantes, de los cuales 88.000 pertenecen al sector de industrias creativas.

RELATORÍA 23 DE NOVIEMBRE. La ciudad cuenta con 1.615.448 habitantes, de los cuales 88.000 pertenecen al sector de industrias creativas. RELATORÍA 23 DE NOVIEMBRE Barcelona Activa La ciudad cuenta con 1.615.448 habitantes, de los cuales 88.000 pertenecen al sector de industrias creativas. Es un modelo estratégico y de gestión cohesionado.

Más detalles

JORNADA DE PRESENTACIÓN: PRIMERA CONVOCATORIA BILATERAL

JORNADA DE PRESENTACIÓN: PRIMERA CONVOCATORIA BILATERAL JORNADA DE PRESENTACIÓN: PRIMERA CONVOCATORIA BILATERAL EN I+D ARGENTINA- ESPAÑA Francisco Sánchez Quintana Delegado del CDTI para el Cono Sur Buenos Aires, 10 de Junio de 2014 Algunos datos del Sistema

Más detalles

Oportunidades de financiamiento multilateral para universidades

Oportunidades de financiamiento multilateral para universidades Oportunidades de financiamiento multilateral para universidades Delegación de la Comisión Europea para Uruguay y Paraguay 25 de julio de 2008 La política de cooperación al desarrollo de la UE Objetivos:

Más detalles

PROGRAMAS DE COOPERACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR HACIENDO USO DEL VALOR DE LAS REDES. José Manuel Restrepo Mayo de 2008 Costa Rica

PROGRAMAS DE COOPERACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR HACIENDO USO DEL VALOR DE LAS REDES. José Manuel Restrepo Mayo de 2008 Costa Rica PROGRAMAS DE COOPERACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR HACIENDO USO DEL VALOR DE LAS REDES José Manuel Restrepo Mayo de 2008 Costa Rica EL VALOR DE LAS REDES La cooperación n a través s del establecimiento de

Más detalles

La investigación biosanitaria ha tenido un gran crecimiento en España en los últimos años.

La investigación biosanitaria ha tenido un gran crecimiento en España en los últimos años. INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS EN LA FIRMA DEL PROTOCOLO DE INTENCIONES PARA LA CREACIÓN DE LA FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN BIOSANITARIA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Oviedo,

Más detalles

REUNIDOS. En Muskiz, a 3 de septiembre de 2015 LAS PARTES

REUNIDOS. En Muskiz, a 3 de septiembre de 2015 LAS PARTES CONVENIO DE COLABORACIÓN SUSCRITO ENTRE GOBIERNO VASCO-EUSKO JAURLARITZA Y PETRONOR-REPSOL PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UN PLAN DE DESARROLLO DE PROVEEDORES EN EL SECTOR DE OIL&GAS Y PARA LA CREACIÓN DE

Más detalles

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO Concesión del sello y seguimiento de entidades adheridas a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven La Federación

Más detalles

PACTO LOCAL POR LA INNOVACIÓN DE VALENCIA

PACTO LOCAL POR LA INNOVACIÓN DE VALENCIA PACTO LOCAL POR LA INNOVACIÓN DE VALENCIA En Valencia, a 10 de diciembre de 2012 PARTES FIRMANTES Ayuntamiento de Valencia. Generalitat Valenciana. Universidad Cardenal Herrera CEU. Universidad Católica

Más detalles

PROCESO GESTION INVESTIGACION

PROCESO GESTION INVESTIGACION PAGINA: 1 de 6 FACULTAD O DEPENDENCIA: FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLES- PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ÁREA ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIONES LINEA: DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Más detalles

Las TIC al servicio de la sostenibilidad. Madrid, 29 de Septiembre de 2011

Las TIC al servicio de la sostenibilidad. Madrid, 29 de Septiembre de 2011 Las TIC al servicio de la sostenibilidad Madrid, 29 de Septiembre de 2011 AMETIC, la patronal tecnológica española AMETIC es la patronal española de la electrónica, las tecnologías de la información, las

Más detalles

Parques Tecnológicos: Plan, Objetivos y Líneas L

Parques Tecnológicos: Plan, Objetivos y Líneas L Parques Tecnológicos: Plan, y Líneas L Estratégicas Lima, 21 de noviembre de 2007 Incremento de la renta Promover y apoyar la innovación Incremento del nivel de la Productividad Fundamentos del desarrollo

Más detalles

Clúster para el desarrollo sostenible de la economía social de trabajo catalana

Clúster para el desarrollo sostenible de la economía social de trabajo catalana Clúster para el desarrollo sostenible de la economía social de trabajo catalana Presentación de la Asociación Clúster Créixer Diciembre de 2012 Índice Qué es la Asociación Clúster Créixer?...3 Las entidades

Más detalles

LÍNEAS ESTRATÉGICAS: EQUIPOS MODERNA: EQUIPO 3: Para construir una cadena de valor de prestación de servicios diferenciados.

LÍNEAS ESTRATÉGICAS: EQUIPOS MODERNA: EQUIPO 3: Para construir una cadena de valor de prestación de servicios diferenciados. Servicios Sanitarios VISIÓN 2030: Queremos que Navarra sea un referente internacional en la prestación de determinados servicios sanitarios, especializando y diferenciando su oferta con el objetivo de

Más detalles

entrevista realizada por Jesús Rivero fotografía Javier Fuentes

entrevista realizada por Jesús Rivero fotografía Javier Fuentes entrevista realizada por Jesús Rivero fotografía Javier Fuentes José Lucio González Jiménez es un profesional de la gestión de negocios y empresas, con 19 años de experiencia en empresas nacionales y multinacionales

Más detalles

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones RESUMEN EJECUTIVO Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones Estrategia públicas y 2014-2020 el resto de para organizaciones empresas, administraciones para avanzar hacia una públicas sociedad

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA

RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA Profesora titular de Economía Aplicada de la UNED La universidad ha desempeñado, a lo largo de toda su historia, un importante papel como cauce de transmisión de conocimiento

Más detalles

FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO

FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO Asunto: Ficha Organizativa de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad Central de Venezuela Manual de Organización FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO FICHA

Más detalles

DEL ENCUENTRO DEONTOLÓGICO EN BILBAO 27 de Febrero de 2015

DEL ENCUENTRO DEONTOLÓGICO EN BILBAO 27 de Febrero de 2015 Comisión de Ética y Deontología Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales CONCLUSIONES DEL ENCUENTRO DEONTOLÓGICO EN BILBAO 27 de Febrero de 2015 En relación a los objetivos

Más detalles

ANÁLISIS DE FORMAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL PARA EL TRABAJADOR AUTÓNOMO

ANÁLISIS DE FORMAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL PARA EL TRABAJADOR AUTÓNOMO ANÁLISIS DE FORMAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL PARA EL TRABAJADOR AUTÓNOMO PROYECTO PROMOCIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO Y SU ADAPTACIÓN LOS CAMBIOS ESTRUCTURALES PROTACAM Iniciativa Comunitaria EQUAL RESUMEN DE

Más detalles

I.- AYUDAS PARA CONTRATOS TORRES QUEVEDO

I.- AYUDAS PARA CONTRATOS TORRES QUEVEDO I.- AYUDAS PARA CONTRATOS TORRES QUEVEDO 1. Objetivo La concesión de ayudas de una duración de tres años a, centros tecnológicos de ámbito estatal, centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito

Más detalles

Filosofía de la empresa

Filosofía de la empresa Filosofía de la empresa Badalona Serveis Assistencials (BSA) es una organización sanitaria municipal que tiene como finalidad prestar servicios de salud y atención a la dependencia en la población del

Más detalles

Escuela Europea de Práctica Clínica & Educativa

Escuela Europea de Práctica Clínica & Educativa Escuela Europea de Práctica Clínica & Educativa Presentación de la Entidad Formando Profesionales y Mejorando la Calidad de Vida de las Personas desde 1.998 ORIGEN MISIÓN VISIÓN FINES ÁMBITO ORIGEN La

Más detalles

Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do?

Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do? NOMBRE DE LA LÍNEA: Derecho Ambiental Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do?cod_rh=0000640182 1. ANTECEDENTES DE

Más detalles

Panel 6: Grupo de Trabajo Gestión de Innovación de PYMES y Agrupamientos Productivos

Panel 6: Grupo de Trabajo Gestión de Innovación de PYMES y Agrupamientos Productivos Promoviendo la Relación de la Universidad con el mundo productivo en el espacio ALCUE Panel 6: Grupo de Trabajo Gestión de Innovación de PYMES y Agrupamientos Productivos Santiago de Chile 22 Octubre 2013

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO PROGRAMA DE VOLUNTARIADO 1. LA FUNDACIÓN RENAL ÍÑIGO ÁVAREZ DE TOLEDO La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo es una entidad privada sin ánimo de lucro que lleva 34 años dedicada a la atención a enfermos

Más detalles

Biomedicina. VISIÓN 2030: Ser una región de referencia internacional en investigación, desarrollo y servicios de biomedicina.

Biomedicina. VISIÓN 2030: Ser una región de referencia internacional en investigación, desarrollo y servicios de biomedicina. Biomedicina VISIÓN 2030: Ser una región de referencia internacional en investigación, desarrollo y servicios de biomedicina. 92 MODERNA economía DE LA SALUD: BIOMEDICINA LÍNEAS ESTRATÉGICAS: 1 2 3 Impulso

Más detalles

RIS3 de Castilla y León 2014-2020

RIS3 de Castilla y León 2014-2020 Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente, RIS3 de Castilla y León 2014-2020 Juan Casado Canales Comisionado para la Ciencia y la Tecnología de Castilla y León

Más detalles

EP UNEP/IPBES/1/2. Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente

EP UNEP/IPBES/1/2. Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente NACIONES UNIDAS EP UNEP/IPBES/1/2 Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Distr.: General 17 de octubre de 2008 Español Original: Inglés Reunión especial a nivel intergubernamental y de

Más detalles

Posición del Partido Acción Ciudadana y su candidato Luis Guillermo Solís sobre reservas o territorios de Biosfera UNESCO en Costa Rica

Posición del Partido Acción Ciudadana y su candidato Luis Guillermo Solís sobre reservas o territorios de Biosfera UNESCO en Costa Rica Posición del Partido Acción Ciudadana y su candidato Luis Guillermo Solís sobre reservas o territorios de Biosfera UNESCO en Costa Rica La Red Mundial de Reservas de Biosfera del Programa sobre el Hombre

Más detalles

EL PAPEL DE LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES EN LAS POLÍTICAS DE EMPLEO Y MEDIO AMBIENTE"

EL PAPEL DE LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES EN LAS POLÍTICAS DE EMPLEO Y MEDIO AMBIENTE EL PAPEL DE LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES EN LAS POLÍTICAS DE EMPLEO Y MEDIO AMBIENTE" Inmaculada García Pardo Secretaria de la Comisión de Medio Ambiente de CIERVAL En primer lugar quiero agradecer

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 13 de junio de 2005

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 13 de junio de 2005 1 RESOLUCIÓN N : 415/05 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Implantología Oral de la Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, Facultad de Posgrado en Ciencias de la

Más detalles

GUÍA DE FORMACIÓN DUAL PARA LA EMPRESA. 05/12/2015

GUÍA DE FORMACIÓN DUAL PARA LA EMPRESA. 05/12/2015 2015 GUÍA DE FORMACIÓN DUAL PARA LA EMPRESA. 05/12/2015 INDICE I. Introducción. 2 II. Contrato de formación y aprendizaje. 4 III. Guia de Implantación de la FP-Dual. 7 IV. Enlaces de Interés. 10 1 I. Introducción.

Más detalles

Natalia García Menéndez

Natalia García Menéndez entrevista realizada por Antonio Ferrer fotografía Jesús Carretero Esta asturiana, de carácter aparentemente tímido, sabe muy bien lo que hace y también lo que quiere. Seguramente llegar a hacerse cargo

Más detalles

Maestría y Doctorado en Estudios Jurídicos

Maestría y Doctorado en Estudios Jurídicos Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2015 Maestría y Doctorado en Estudios Jurídicos Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) 1 Maestría y Doctorado en Estudios

Más detalles

realizan aquellas entidades que persiguen el interés general social y/o económico.

realizan aquellas entidades que persiguen el interés general social y/o económico. Las empresas y entidades de la Economía Social se han convertido en una de las principales apuestas de la Unión Europea para consolidar el crecimiento y la prosperidad de los Estados miembros dentro de

Más detalles

Vinculación entre la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y la Empresa

Vinculación entre la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y la Empresa Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Universidad de la República Departamento de Ciencias de la Administración INVESTIGACIÓN Vinculación entre la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Más detalles

INVITACIÓN A PRESENTAR PROPUESTAS ANEXO 1- ANTECEDENTES

INVITACIÓN A PRESENTAR PROPUESTAS ANEXO 1- ANTECEDENTES INVITACIÓN A PRESENTAR PROPUESTAS ANEXO 1- ANTECEDENTES 1. ANTECEDENTES GENERALES COLCIENCIAS y el Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, FONTIC, en virtud del Convenio de Cooperación

Más detalles

BUENA PRÁCTICA Nº 6: INICIATIVA UNIVALUE UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ANTECEDENTES

BUENA PRÁCTICA Nº 6: INICIATIVA UNIVALUE UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ANTECEDENTES BUENA PRÁCTICA Nº 6: INICIATIVA UNIVALUE UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ANTECEDENTES La perspectiva que tradicionalmente vinculaba la función de investigación en las universidades exclusivamente con la enseñanza

Más detalles

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID Directora de Área de Formación Continua y Emprendedores Servicio Regional de Empleo de la Consejeria de Empleo y Mujer Jefe de Unidad innovación para

Más detalles

Programas europeos para la cooperación cultural: introducción conceptual y metodológica

Programas europeos para la cooperación cultural: introducción conceptual y metodológica Programas europeos para la cooperación cultural: introducción conceptual y metodológica JORNADAS INFORMATIVAS SOBRE PROGRAMAS DE COOPERACIÓN CULTURAL CEUTA, 18 DE MAYO DE 2012 Pilar Tassara Andrade Contexto

Más detalles

Dictamen del Comité de las Regiones «Año europeo de la creatividad y la innovación 2009» (2008/C 257/09)

Dictamen del Comité de las Regiones «Año europeo de la creatividad y la innovación 2009» (2008/C 257/09) C 257/46 Dictamen del Comité de las Regiones «Año europeo de la creatividad y la innovación 2009» (2008/C 257/09) EL COMITÉ DE LAS REGION, se congratula de la iniciativa de la Comisión Europea de que 2009

Más detalles

Este programa favorece el cambio hacia un nuevo modelo. económico innovador y sostenible

Este programa favorece el cambio hacia un nuevo modelo. económico innovador y sostenible DOSSIER Este programa favorece el cambio hacia un nuevo modelo 1. Antecedentes económico innovador y sostenible INTRODUCCIÓN: El programa de Promoción de Empleo para la prestación de Servicios Avanzados,

Más detalles

Programa empleaverde Una apuesta por los trabajadores, las empresas y el medio ambiente. Resultados

Programa empleaverde Una apuesta por los trabajadores, las empresas y el medio ambiente. Resultados Programa empleaverde Una apuesta por los trabajadores, las empresas y el medio ambiente Resultados Prólogo Un millón trescientos mil destinatarios, 2.600 nuevas empresas y líneas de negocio, doscientos

Más detalles

Análisis de patrones en el proceso de transferencia de conocimiento y tecnología Las empresas son el principal agente al que se contrata I+D, superando a los agentes tradicionales de la oferta de conocimiento

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR. ACUERDO No. 001 Enero 29 de 2002 C O N S I D E R A N D O :

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR. ACUERDO No. 001 Enero 29 de 2002 C O N S I D E R A N D O : Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR ACUERDO No. 001 Enero 29 de 2002 "Por la cual se adopta en el Proyecto Institucional en la Universidad del Valle EL CONSEJO SUPERIOR LA UNIVERSIDAD

Más detalles

GRADO EN SOCIOLOGIA ACCIONES DE MEJORA CURSO 2010-2011

GRADO EN SOCIOLOGIA ACCIONES DE MEJORA CURSO 2010-2011 GRADO EN SOCIOLOGIA ACCIONES DE MEJORA CURSO 2010-2011 PROPUESTAS: PLAN DE MEJORA 1: Simplificar el programa de T.I. para hacerlo más útil para los alumnos y menos complicado para los Tutores - Que el

Más detalles

Año de la consolidación económica y social del Perú FORTALECIMIENTO DE LA FARMACIA HOSPITALARIA

Año de la consolidación económica y social del Perú FORTALECIMIENTO DE LA FARMACIA HOSPITALARIA Año de la consolidación económica y social del Perú FORTALECIMIENTO DE LA FARMACIA HOSPITALARIA FORMACION ACADEMICA PARA LA FARMACIA HOSPITALARIA Año de l consolidación económica y social del Perú ES EVIDENTE

Más detalles

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla. Vicerrectorado de Transferencia Tecnológica

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla. Vicerrectorado de Transferencia Tecnológica Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Vicerrectorado de Transferencia Tecnológica CULTURA EMPRENDEDORA PLANES DE NEGOCIO CREATIVIDAD EMPRESAS FORMACIÓN

Más detalles

UNAM. FESI ----------------------------------------------------------------------------------------------------------

UNAM. FESI ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- DESARROLLO DEL LMS FÉNIX, PARA LA LICENCIATURA DE PSICOLOGÍA EN LÍNEA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA MYRNA HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ myrnah6@servidor.unam.mx ----------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente. Convocatoria 2014. Nº de proyecto: 345

Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente. Convocatoria 2014. Nº de proyecto: 345 Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente Convocatoria 2014 Nº de proyecto: 345 Título del proyecto: Instalación de una Preincubadora empresarial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR DE LAS CÁMARAS OFICIALES DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE ESPAÑA

PLAN DE ACTUACIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR DE LAS CÁMARAS OFICIALES DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE ESPAÑA PLAN DE ACTUACIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR DE LAS CÁMARAS OFICIALES DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE ESPAÑA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 1 INTRODUCCIÓN El presente documento presenta una

Más detalles

Productividad y competitividad empresarial

Productividad y competitividad empresarial Oficina Regional para América Latina y el Caribe Centro Internacional de Formación, Turín Universidad de Zaragoza Escuela Universitaria de Estudios Sociales Confederación de Empresarios de Zaragoza Gobierno

Más detalles

Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia

Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia La Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia (ATIGA) es una iniciativa de los Centros Tecnológicos gallegos, los cuales han apostado por unir esfuerzos

Más detalles

BARÓMETRO ENFERMERO. Informe Julio 2015 (Resumen)

BARÓMETRO ENFERMERO. Informe Julio 2015 (Resumen) BARÓMETRO ENFERMERO Informe Julio 2015 (Resumen) BARÓMETRO ENFERMERO El Barómetro Enfermero realiza encuestas periódicamente para conocer el estado de opinión sobre diferentes materias de los profesionales

Más detalles

Consejo Económico y Social

Consejo Económico y Social Naciones Unidas E/CN.3/2013/18 Consejo Económico y Social Distr. general 19 de diciembre de 2012 Español Original: inglés Comisión de Estadística 44º período de sesiones 26 de febrero a 1 de marzo de 2013

Más detalles

Máster en Gestión de la Innovación en el hipersector etic MGI INNOVACIÓN: La apuesta estratégica de la empresa Innovación: La apuesta estratégica de la empresa En este nuevo siglo estamos asistiendo a

Más detalles

Ciudades emprendedoras Desde Septiembre 2015 hasta Agosto 2016.

Ciudades emprendedoras Desde Septiembre 2015 hasta Agosto 2016. Ciudades emprendedoras Desde Septiembre 2015 hasta Agosto 2016. Proyecto emprender es posible. Descripción detallada. la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante Mundo

Más detalles

EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS DE LOS PROCESOS DE AUTOEVALUACIÓN EN LA UNIVERSIDAD LIBRE

EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS DE LOS PROCESOS DE AUTOEVALUACIÓN EN LA UNIVERSIDAD LIBRE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS DE LOS PROCESOS DE AUTOEVALUACIÓN EN LA UNIVERSIDAD LIBRE ANTECEDENTES: Hace más de nueve años, la Universidad ha fortalecido los procesos de calidad y se ha comprometido con

Más detalles

Nos movemos para mover el mundo

Nos movemos para mover el mundo GOBERNANZA CAMPUS MEDITERRÁNEO DE LA INVESTIGACIÓN EN QUÍMICA Y ENERGÍA, NUTRICIÓN Y SALUD, ENOLOGÍA, TURISMO Y PATRIMONIO Y CULTURA Nos movemos para mover el mundo SUBCAMPUS QUÍMICA Y ENERGÍA SUBCAMPUS

Más detalles

ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ALEMANA

ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ALEMANA ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ALEMANA ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL Página 1 ÍNDICE 1. ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL EN ALEMANIA: CONCEPTO Y OBJETIVOS

Más detalles

128 - MINIST.DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

128 - MINIST.DE CIENCIA Y TECNOLOGIA PP- 128-001 128 - MINIST.DE CIENCIA Y TECNOLOGIA MISION INSTITUCIONAL: Promover, incentivar y estimular la creación de condiciones apropiadas para que la investigación y el desarrollo tecnológico del país,

Más detalles

Gestión del equipo de trabajo del almacén

Gestión del equipo de trabajo del almacén Gestión del equipo de trabajo del almacén Gestión del equipo de trabajo del almacén Comercio y Marketing Carácter Profesional Catálogo de publicaciones del Ministerio: www.educacion.gob.es Catálogo general

Más detalles

TRASFORMANDO UN FARMACÉUTICO

TRASFORMANDO UN FARMACÉUTICO TRASFORMANDO UN FARMACÉUTICO EN UN INVESTIGADOR. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE LA SEFH. MARÍA JESÚS LAMAS DÍAZ transformando? a Necesidad dobliga gestor clínico investigador oportunidad talento innovación

Más detalles

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA COMUNICACIONES III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN Postgrado en Gestión Medioambiental de la empresa. Una experiencia en la educación ambiental en Aragón para la inserción

Más detalles

2ª Feria Empresarial y de Emprendimiento de la Universidad Cooperativa de Colombia -Sede Bogotá Gestando una sociedad creativa e innovadora

2ª Feria Empresarial y de Emprendimiento de la Universidad Cooperativa de Colombia -Sede Bogotá Gestando una sociedad creativa e innovadora 1. Antecedentes 2ª Feria Empresarial y de Emprendimiento de la Universidad Cooperativa de CONVOCATORIA Durante el año 2014 la sede Bogotá de la Universidad cooperativa de Colombia ha institucionalizado

Más detalles

La estrategia Internacional de la ESAD de Málaga se fundamenta en dos pilares:

La estrategia Internacional de la ESAD de Málaga se fundamenta en dos pilares: DECLARACIÓN DE POLÍTICA ERASMUS (Plan Estratégico) La estrategia Internacional de la ESAD de Málaga se fundamenta en dos pilares: El primero se encamina hacia una transformación interna. Partiendo de las

Más detalles

Cooperación Territorial Europea

Cooperación Territorial Europea Cooperación Territorial 2014-2020 Cooperación Territorial Europea DEX, S.A Jose Quevedo Valladolid, 22 Nov 2013 Cooperación Territorial 2014-2020 La Cooperación Territorial Europea es uno de los objetivos

Más detalles

PLAN DE LECTURA DE CASTILLA Y LEÓN

PLAN DE LECTURA DE CASTILLA Y LEÓN PLAN DE LECTURA DE CASTILLA Y LEÓN 3.- ESTRATEGIAS INSTITUCIONALES PREFERENCIALES Como se ha mostrado en el apartado primero, la situación de partida de la lectura en Castila y León está caracterizada

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL: NORMA UNE-EN-ISO 14001

SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL: NORMA UNE-EN-ISO 14001 SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL: NORMA UNE-EN-ISO 14001 Yolanda PAREDES CONESA Parte del sistema de gestión de una organización, empleada para desarrollar e implementar su política ambiental y gestionar

Más detalles

Gestión Bancaria. Maestría en. Convenio Internacional

Gestión Bancaria. Maestría en. Convenio Internacional Maestría en Gestión Bancaria Convenio Internacional Duración: 2 años (1500 horas)/ 93.75 créditos RVOE: MAES120210 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En Línea con Tutorías Virtuales PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 26 de julio de 2005

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 26 de julio de 2005 1 RESOLUCIÓN N : 493/05 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Nefrología y Medio Interno, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Medicina, Centro Formador Hospital de Clínicas José

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL PROPUESTA PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL 2013-2014 FACULTAD DE ENFERMERÍA Y PODOLOGÍA DE FERROL 1 PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL () INTRODUCCIÓN El nuevo modelo académico universitario del Espacio Europeo de Educación

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO BILINGÜE COLEGIO JESÚS MAESTRO 2010

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO BILINGÜE COLEGIO JESÚS MAESTRO 2010 PRESENTACIÓN DEL PROYECTO BILINGÜE COLEGIO JESÚS MAESTRO 2010 En nuestra MISIÓN, VISIÓN Y VALORES, definimos nuestra misión educativa como una s familias en el proceso de la educación integral de sus hijos,

Más detalles

Las TIC se constituyen como herramienta esencial para que las empresas aragonesas puedan continuar compitiendo en el mercado

Las TIC se constituyen como herramienta esencial para que las empresas aragonesas puedan continuar compitiendo en el mercado 5.4 Eje de actuación: Las TIC en las Pymes. La constante evolución de la tecnología, las nuevas y más complejas formas de utilización de la misma, y la globalización de los mercados, está transformando

Más detalles

Índice. Presentación Nuestros orígenes Personas Áreas de actividad del grupo

Índice. Presentación Nuestros orígenes Personas Áreas de actividad del grupo 2016 Índice Presentación Nuestros orígenes Personas Áreas de actividad del grupo Consultoría de Gestión Estrategia Procesos y Tecnología Organización y Personas Gestión Comercial y de Marketing Consultoría

Más detalles

Redes sociales para la gestión de información y conocimiento

Redes sociales para la gestión de información y conocimiento Redes sociales para la gestión de información y conocimiento Dora Arévalo V. Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) dparevalo@cgiar.org Para mejorar los medios de vida sostenibles de las comunidades

Más detalles

IDEPA, Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias Sector de actividad: Agencia de Desarrollo Regional

IDEPA, Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias Sector de actividad: Agencia de Desarrollo Regional ENCUESTADO Nombre, Apellidos: Isaac Pola Alonso / Inés Seijo Martínez Entidad: IDEPA, Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias Sector de actividad: Agencia de Desarrollo Regional DIAGNÓSTICO

Más detalles

Ejes de Actuación. Misión. Fomentar la cultura de cooperación entre las empresas de la Región de Murcia como vía de mejora competitiva.

Ejes de Actuación. Misión. Fomentar la cultura de cooperación entre las empresas de la Región de Murcia como vía de mejora competitiva. La en la Estrategia Regional Fundamentos: Plan Estratégico de la Región de Murcia 2007-2013 Plan Industrial de la Región de Murcia 2008-2013 Plan Director INFO 2009-2013 Estrategia de la Consejería de

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS PTA-UMA

CATÁLOGO DE SERVICIOS PTA-UMA La Universidad de Malaga y el Parque Tecnológico de Andalucia han realizado una alianza por la que deciden aunar sus esfuerzos para ofrecer a las empresas e instituciones del PTA la posibilidad de acceder

Más detalles

La Asociación Española de Empresas Biotecnológicas y el VII PM

La Asociación Española de Empresas Biotecnológicas y el VII PM La Asociación Española de Empresas Biotecnológicas y el VII PM Unidad de Innovación Internacional (UII) de ASEBIO Isabel G. Carneros Secretaria General de ASEBIO Madrid 28 de Enero de 2009 Quiénes somos?

Más detalles

Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González

Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González Honorable Conseller de Educación, Formación y Empleo Ilustrísimo Rector de la Universidad

Más detalles

responsabilidad social corporativa

responsabilidad social corporativa responsabilidad social corporativa pág.54 Plan Estratégico de RSC de abertis pág.60 Resumen de indicadores 2006 54_55 responsabilidad social corporativa El modelo de desarrollo de abertis, se sustenta

Más detalles

ACUERDO CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL COSTA RICA

ACUERDO CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL COSTA RICA ACUERDO CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL COSTA RICA I. Introducción: El Consejo Consultivo de Responsabilidad Social, nace del esfuerzo conjunto de un grupo de organizaciones 1 comprometidas

Más detalles

Jornada sobre internacionalización de la Universidad Pública de Navarra Oportunidades en el marco del nuevo Programa ERASMUS+

Jornada sobre internacionalización de la Universidad Pública de Navarra Oportunidades en el marco del nuevo Programa ERASMUS+ Jornada sobre internacionalización de la Universidad Pública de Navarra Oportunidades en el marco del nuevo Programa ERASMUS+ 26 de Noviembre de 2014 Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación

Más detalles

CAPITULO I EL PROBLEMA. Debido al crecimiento de clientes y en vía de mejorar la calidad de

CAPITULO I EL PROBLEMA. Debido al crecimiento de clientes y en vía de mejorar la calidad de CAPITULO I EL PROBLEMA 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Debido al crecimiento de clientes y en vía de mejorar la calidad de servicio, las instituciones financieras se han apalancado en la tecnología para

Más detalles

Consejería de Hacienda y Administración Pública

Consejería de Hacienda y Administración Pública 432 Consejería de Hacienda y Administración Pública Decreto 2/2016, de 12 de enero, por el que se regula la composición, organización y funcionamiento del Observatorio para la Simplificación Administrativa.

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN GRADO EN INGENIERÍA BIOMÉDICA POR LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA. ETSI Industriales

INFORME DE GESTIÓN GRADO EN INGENIERÍA BIOMÉDICA POR LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA. ETSI Industriales Informe aprobado el 28/10/2013 por Permanente de Centro INFORME DE GESTIÓN GRADO EN INGENIERÍA BIOMÉDICA POR LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA ETSI Industriales Objetivo. El objetivo del presente

Más detalles

LAS MUJERES PARADAS DE LARGA DURACIÓN MAYORES DE 45 AÑOS EN EXTREMADURA. Datos SEXPE. Mayo 2015

LAS MUJERES PARADAS DE LARGA DURACIÓN MAYORES DE 45 AÑOS EN EXTREMADURA. Datos SEXPE. Mayo 2015 LAS MUJERES PARADAS DE LARGA DURACIÓN MAYORES DE 45 AÑOS EN EXTREMADURA. Datos SEXPE. Mayo 2015 Qué es el desempleo de larga duración? En primer lugar es necesario destacar que hablamos de personas desempleadas

Más detalles

RED PROYECTO RÍOS EN LA PENÍNSULA IBÉRICA. Associació Hàbitats-Red Proyecto Ríos

RED PROYECTO RÍOS EN LA PENÍNSULA IBÉRICA. Associació Hàbitats-Red Proyecto Ríos RED PROYECTO RÍOS EN LA PENÍNSULA IBÉRICA Sílvia GILI Associació Hàbitats-Red Proyecto Ríos Resumen En 1997 nace en Catalunya Projecte Rius (Proyecto Ríos), una iniciativa pionera en voluntariado ambiental

Más detalles

Consejo Federal de Salud V Reunión ordinaria. 27 y 28 de Agosto de 2010 San Salvador de Jujuy

Consejo Federal de Salud V Reunión ordinaria. 27 y 28 de Agosto de 2010 San Salvador de Jujuy Consejo Federal de Salud V Reunión ordinaria 27 y 28 de Agosto de 2010 San Salvador de Jujuy Presentación del Instituto Nacional del Cáncer Dr. Roberto Pradier Presidente del INC Magnitud del problema

Más detalles

INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL

INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL 2012,2013 Y 2014 Amusal, Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia 1 INDICE Página 1.- INFORMACIÓN DE LA ENTIDAD 3 2.- GRUPO DE INTERES CLIENTES

Más detalles

BOLETÍN CRECES CON NOSOTROS. Un nuevo espacio creado para la implantación de nuevas empresas en nuestra Provincia OCTUBRE BOLETÍN Nº 1

BOLETÍN CRECES CON NOSOTROS. Un nuevo espacio creado para la implantación de nuevas empresas en nuestra Provincia OCTUBRE BOLETÍN Nº 1 CRECES CON NOSOTROS! LA CES Y EL AYUNTAMIENTO DE PRESENTACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE COWORKING ESPACIO PARA TUS BOLETÍN Un nuevo espacio creado para la implantación de nuevas empresas en nuestra Provincia!1

Más detalles

CALENDARIO DE EVENTOS ABRIL 2014

CALENDARIO DE EVENTOS ABRIL 2014 CALENDARIO DE EVENTOS ABRIL 2014 SEMINARIO DE REDES SOCIALES: Twitter para los negocios. Conocer Twitter como herramienta de desarrollo de negocio. Aprender a crear y configurar adecuadamente una cuenta

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS EN INFORMACIÓN, PARTICIPACIÓN Y TRANSPARENCIA EN LA GOBERNANZA DE INTERNET

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS EN INFORMACIÓN, PARTICIPACIÓN Y TRANSPARENCIA EN LA GOBERNANZA DE INTERNET CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS EN INFORMACIÓN, PARTICIPACIÓN Y TRANSPARENCIA EN LA GOBERNANZA DE INTERNET Versión 1.1, Junio de 2010 1 1 Esta primera versión del código fue desarrollada a lo largo de 2009

Más detalles

CEOE-CEPYME, por el presente voto particular, manifiesta su voto negativo a la propuesta de aprobación del documento de referencia.

CEOE-CEPYME, por el presente voto particular, manifiesta su voto negativo a la propuesta de aprobación del documento de referencia. VOTO PARTICULAR DE CEOE-CEPYME AL DOCUMENTO LA EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE EN LA COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO ELABORADO POR EL GRUPO DE TRABAJO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DEL CONSEJO DE

Más detalles

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Orientamos nuestro programa a la gerencia integral enfatizando en la apertura internacional, la innovación, gestión de proyectos y las necesidades del sector inmobiliario

Más detalles

IX Congreso de EUROSAI La Haya, 16 19 de junio CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Aprobadas por el Congreso de EUROSAI el jueves 19 de junio de 2014

IX Congreso de EUROSAI La Haya, 16 19 de junio CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Aprobadas por el Congreso de EUROSAI el jueves 19 de junio de 2014 IX Congreso de EUROSAI La Haya, 16 19 de junio CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Aprobadas por el Congreso de EUROSAI el jueves 19 de junio de 2014 Preámbulo El IX Congreso de EUROSAI, celebrado en La Haya,

Más detalles

Proyecto en mi casa y centros multiservicios en Castilla y León.

Proyecto en mi casa y centros multiservicios en Castilla y León. Proyecto en mi casa y centros multiservicios en Castilla y León. Carlos R. de Pablos Pérez. Director General de Familia y Políticas Sociales de la Junta de Castilla y León. 1. EL CONTEXTO Y LAS LÍNEAS

Más detalles