Protocolo para el uso de redes sociales. Alcaldía de Ricaurte, Cundinamarca

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Protocolo para el uso de redes sociales. Alcaldía de Ricaurte, Cundinamarca"

Transcripción

1 Protocolo para el uso de redes sociales Alcaldía de Ricaurte, Cundinamarca

2 Andrés Felipe Leal Murillo

3 Contenido Presentación... 3 Recomendaciones Generales... 5 Redes... 7 Redes de contacto... 8 Facebook... 8 Red de microblogging Twitter Red de contenidos You Tube Conclusión Referencias:... 19

4 Presentación Desde la Secretaría General y de Gobierno de la Alcaldía de Ricaurte, encargada de liderar el Comité de Gobierno en Línea Territorial para el Municipio, basados en el cumplimiento del Decreto 2693 de 2012 que reglamenta la implementación de la estrategia GEL y en la necesidad de crear identidad visual a través de los diferentes medios utilizados para garantizar la interacción, comunicación y rendición de cuentas con y para la ciudadanía, en este caso de la redes sociales, se crea el siguiente guía o Protocolo para el uso de las Redes Sociales para la Administración Municipal de Ricaurte, Cundinamarca. Cabe resaltar que la Alcaldía solo tiene presencia en dos redes sociales de manera permanente (Facebook y Twitter) y ocasionalmente en YouTuBe cuando se han de cargar videos de interés para la ciudadanía. Las tres cuentas están vinculadas a la dirección de correo electrónico: portalweb@ricaurte-cundinamarca.gov.co. Las redes sociales ocupan uno de los espacios más importantes en la vida de muchas personas y son los canales de comunicación preferidos para muchos. Por ese motivo, las administraciones locales no podemos ser ajenos a las nuevas tendencias que permiten interrelacionarnos de manera rápida, clara y efectiva con los ciudadanos. A través de las redes se han vuelto virales campañas de mucho éxito, al punto que han logrado cambiar la vida de muchas personas. En el caso administrativo, se han convertido en herramientas útiles para la recolección de información y toma de decisiones.

5 Por ende, se hace necesario dejar unas pautas claras y de obligatorio cumplimiento que establezcan los comportamientos de la Administración y de sus funcionarios que hacen mención de la Administración. Pues, de cada integrante de la misma depende el posicionamiento de la imagen de entidad y de la calidad de comentarios que ésta recibe. La implementación de esta guía contribuirá a la consolidación de la imagen institucional del municipio a través de sus espacios virtuales, en coherencia con la política editorial y el manual de comunicaciones de la Alcaldía de Ricaurte.

6 Recomendaciones Generales Se debe tener en cuenta que la Alcaldía de Ricaurte tiene presencia en las siguientes redes sociales: un perfil en twitter; un perfil y una fan page en Facebook y un canal en YouTube. Estos canales virtuales, además de los establecidos por la ley, son los únicos autorizados por la administración como canales de comunicación directos. Es por eso que se deben establecer parámetros uniformes y de conocimiento general para la comunidad, que permitan el uso más apropiado: Las cuentas en redes sociales deben ser creadas bajo autorización del Comité de Gobierno en Línea y con una cuenta de correo electrónico con el Se debe ser imparcial, prudente, transparente, responsable y constante, y sobre todo apelar a la sinceridad, humildad y honestidad. Se debe tener en cuenta que la comunicación en redes sociales es mucho más directa y con mayor grado de afinidad y proximidad. Las cuentas en redes sociales deben incluir el link que direccione a la página web del municipio. Mantener escucha activa, atendiendo a lo que se dice de nuestro municipio en las redes. Es necesario dar importancia a los comentarios de los ciudadanos acerca del Municipio, Administración, servicios y demás casos que merezcan atención en pro de mejorar y

7 atender las necesidades de los ciudadanos. Sin embargo, la Administración no responderá insinuaciones de carácter personal que pongan en tela de juicio la integridad de una persona, ni bajo motivaciones de carácter personal. La Administración tendrá la potestad de denunciar los perfiles que hagan uso de las redes sociales para poner en tela de juicio la integridad de una persona a través de calumnias y mentiras, así mismo la información carente de veracidad y/o lenguaje inapropiado. Se deben tener en cuenta que la esencia de cada red social es diferente, por eso el tratamiento de la información será diferente. La imagen de perfil de las cuentas autorizadas siempre será el escudo del Municipio. Las imágenes de fondo o portada serán paisajes del municipio o afiches promocionales. Se deberá tener especial cuidado con el uso de la ortografía.

8 Redes

9 Redes de contacto Facebook Sin lugar a dudas, Facebook es la plataforma por la cual el ciudadano presta mayor atención a las actividades y acontecimientos en el municipio y la Administración Municipal. La alcaldía cuenta en su página personal con más de 3 mil amigos, número que va en aumento. Además de ser la red con mayor alcance mundial. Usos Anunciar eventos, cursos, exposiciones, actividades culturales y deportivas, espectáculos, etc. Publicar noticias de interés local. Compartir información de interés general. Difundir nuevos servicios municipales, incidencias en servicios públicos. Atender a consultas que tenga el ciudadano. Conocer los gustos y opiniones de los ciudadanos. Compartir fotos y videos propios o de otros ciudadanos. Aprovechar la información que generan los propios ciudadanos para enriquecer el muro de Facebook. Realizar encuestas entre los ciudadanos y abrir espacios de opinión.

10 Recomendaciones Priorice los contenidos más importantes como publicaciones destacadas dentro de la página, usándolas con moderación y cambiándolas periódicamente para que no pierdan efectividad. Estas publicaciones duran fijas un máximo de siete (7) días y son las primeras que se ven al ingresar a la página. Se recomienda actualizar el muro entre dos y cuatro veces a la semana, con contenido de calidad cuidando la ortografía y la redacción. Los contenidos deben tener un título y una pequeña descripción para facilitar la comprensión de la información. Se recomienda eliminar el spam o los contenidos inapropiados que hagan los usuarios en la página. También se puede tener en cuenta que si se quiere, solo el administrador podrá ser el que publique información en el muro; esta opción se puede configurar por las opciones de privacidad de la configuración. Cuando los comentarios que publiquen los usuarios tengan contenidos de crítica o mensajes inapropiados, se debe responder educadamente y, en lo posible, re direccionar los a fuentes que les puedan brindar una mayor y más exacta información. Se recomienda evitar la publicación automática de tweets en Facebook, ya que la redacción utilizada en esta red social debe ser diferente y la información podría quedar descontextualizada. Difunda nuevos servicios, cree espacios de participación y de innovación abierta a través de foros y encuestas. Crear grupos de colaboración entre usuarios de Facebook, si es necesario. Crear eventos para garantizar la participación a los mismos de la ciudadanía. Hacer seguimiento a las estadísticas del perfil. Se utilizará la página web para acortar los links.

11 Presencia institucional en Facebook El perfil personal de Facebook de la Alcaldía de Ricaurte, lucirá de la siguiente manera:

12 La fan page de la Alcaldía de Ricaurte lucirá de la siguiente manera:

13 Red de microblogging Twitter Los usuarios de Twitter son completamente diferentes a los de Facebook. Esta red se caracteriza por permitir la comunicación directa con entes nacionales, con iguales y con ciudadanos y ofrece servicios completamente diferentes los de Facebook. Las entradas o tuits son pequeños espacios de 140 caracteres en los que se pone en juego la habilidad del tuitero para poder brindar la mayor cantidad de información en la forma más concisa y precisa. Aunque su auge, en el municipio de Ricaurte, no es igual de amplio al de Facebook, nos permite captar la atención de otros usuarios, permitiendo interacción. La clave del éxito en Twitter es tener una constante actualización a través de tuit y conocer el lenguaje utilizado por esta red: Tweet o Tuit: Es el mensaje enviado o recibido que tiene una extensión máxima de 140 caracteres. Followers o Seguidores: Usuario que siguen nuestra red. Following: Usuarios a los que seguimos en la red. Retweets: Citar una publicación de un tercero en nuestra red. Hashtags: Etiquetas que encierran un tema específico. Para estas es utilizado el símbolo numeral (#), por ejemplo #RicaurteProspero y sirve para conectar tuits que hacen referencia a una misma temática. Listas: Se trata de una utilidad a disposición del usuario para agrupar a los distintos tipos de usuarios con los que estas en contacto por medio de esta red. Así les puedes agrupar de la forma que te resulte de mayor comodidad para organizar la información que te llega por medio de Twitter. Timeline: Es la página en la que están presentadas por orden cronológico todas las publicaciones de los usuarios que sigues.

14 DM (Direct Message): Se trata de los mensajes directos que puedes enviar a tus seguidores de modo que no aparezcan como publicaciones visibles para todos ellos. Trending Topic: Aquellos temas de los que más se está hablando en un momento concreto. Normalmente están representados por hashtags. Usos Publicación de noticias, eventos, anuncios, opiniones en concordancia con el tipo de audiencia y dentro del ámbito político-administrativo y de gestión. Hacer difusión de eventos y noticias de interés en el municipio, de forma inmediata, aprovechando la posibilidad de que otros usuarios hagan retuit de los contenidos publicados. Informar a tiempo real de incidencias en el municipio (cortes de tráfico, accidentes, etc). Informar sobre el estado actual de los servicios públicos de transporte. Hacer recomendaciones para el día de hoy, la semana, etc. Promover conversaciones, el dialogo y comentarios por parte de la ausencia. Atender las dudas de los usuarios formuladas a través de tuits. Narrar un evento que esté sucediendo en ese momento en el municipio: una conferencia o congreso, una jornada, una rueda de prensa, etc. Pedir sugerencias a los ciudadanos sobre un tema de interés para el Ayuntamiento. Obtener información sobre lo que dicen de la administración y atenderla en caso de que sea necesario. Mediante el uso de listas de Twitter donde incluyamos otras cuentas, podemos estar informados de los principales temas de conversación del momento, de las actividades realizadas en otras ciudades cercanas, otras cuentas de Twitter de interés, etc. Promocionar la imagen turística y cultural del municipio. Conectar con personas de interés en el municipio (políticos, entes gubernamentales, etcétera). Informarse sobre noticias, eventos y contenidos de interés en el área a través de los seguidores o la herramienta de búsqueda.

15 Recomendaciones Una sola persona será la encargada de gestionar la cuenta y será el responsable de lo que se publique; de responder y retuitear los comentarios de otros usuarios. El ideal será actualizar la cuenta de manera continua, que garantiza una mayor actividad y un mayor número de servidores. Los tuits tendrán la siguiente estructura: texto o titular + enlace acortado o fotografía + #. Se recomienda que el texto sea atractivo, con precisión, concreto, directo, conciso. Siempre debe direccionar a la información completa. Utilizar hashtag (#) cortos y precisos. Cuando te dirijas a alguien en concreto, hazlo anteponiendo en el y a continuación el perfil del usuario al que te dirijas. De esta forma sabrá que le has enviado un mensaje Al retuitear (RT) la información de otros usuarios se debe utilizar la siguiente estructura: RT+@nombre del perfil retuiteado + texto + enlace acortado + # o texto + enlace acortado + # + de perfil. En la primera se utilizará cuando los usuarios sean personas y el contenido sea de interés para los usuarios y el municipio. El segundo caso cuando sean entes gubernamentales. Los enlaces deben ser acortados. La principal herramienta para disminuir el número de caracteres de un enlace es: Este se copia y se pega en el redactor de tuits. Se debe tener especial cuidado con el uso de las reglas ortográficas y la redacción. La limitación de caracteres de esta red hace necesario ser recursivo y demanda mucha atención en la coherencia del contenido. Recuerde que el nombre de la institución es el que está en juego y es deber del funcionario mantenerlo en alto.

16 Presencia institucional en Twitter En pro de garantizar una presencia institucional sólida en todas las redes del municipio, se debe ser uniforme. La presencia de la Alcaldía de Ricaurte en twitter será de la siguiente manera:

17 Red de contenidos You Tube Esta es una plataforma que permite publicar información en video, es muy popular en el mundo y es la principal plataforma para compartir videos en el mundo. Esta puede ser una aliada estratégica para la Administración, pues permite compartir la publicación de videos en otras redes y en la página web del Municipio. Usos Dar a conocer la labor de mi Ayuntamiento: explicar de forma visual las diferentes áreas de trabajo del Ayuntamiento y quién las desarrolla. Publicar vídeos de los plenos del ayuntamiento. Colgar videos en los que se resuelvan preguntas frecuentes de los ciudadanos. Videos resumen de exposiciones, eventos culturales y deportivos, etc. Vídeos turísticos del municipio y de la zona. Hacer difusión de videos oficiales dirigidos a los medios de comunicación. Recreaciones virtuales y tours visuales de monumentos y lugares de interés históricoartístico. Recomendaciones Cargar video que apoyen la gestión. No es necesario que la calidad del video sea profesional cuando no lo amerite, lo principal es crear ese vínculo estrecho entre entidad y ciudadanía. Se recomiendan publicar videos que den explicación a preguntas frecuentes que sean formuladas a la administración y tutoriales para hacer uso de los servicios que esta ofrece. Titular adecuadamente, utilizar palabras clave para que sean fáciles de encontrar y elaborar una descripción detallada del video.

18 Procure publicar información útil para la comunidad y de carácter institucional y administrativo. Presencia institucional en You Tube La presencia institucional en You Tube de la alcaldía de Ricaurte, Cundinamarca, será de la siguiente manera:

19 Conclusión Cabe resaltar que las redes sociales han ocupado un lugar importante en la agenda pública y la Alcaldía de Ricaurte no puede pasar por alto el utilizarlas como aliadas estratégicas para el cumplimiento de sus objetivos. También nos permitirá llegar más fácil a la ciudadanía y ampliar la voz del quehacer diario de la Administración. Sin duda, las redes sociales nos permiten ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

20 Referencias: Este documento se basó en: Guía práctica para el uso de las redes sociales en los ayuntamientos. Junta de Castilla y León. Consejería de Fomento y Medio Ambiente, proyecto Red Transdigital, Protocolo para Redes Sociales. Universidad Nacional, 2013.

PROTOCOLO REDES SOCIALES MUNICIPIO DE VIOTÁ

PROTOCOLO REDES SOCIALES MUNICIPIO DE VIOTÁ PROTOCOLO REDES SOCIALES 2014 Contenido Introducción... 3 Pautas Generales... 4 Facebook... 6 1. Usos recomendados... 6 2. Contenidos... 6 3. Creación de una red... 7 4. Imagen Institucional... 7 Twitter...

Más detalles

PROTOCOLO DE REDES SOCIALES ZIPAQUIRÁ

PROTOCOLO DE REDES SOCIALES ZIPAQUIRÁ PROTOCOLO DE REDES SOCIALES ZIPAQUIRÁ AÑO 2014 Contenido 1- Introducción 3 2- Pautas Generales..4 3- Facebook..5 Uso Recomendado Contenidos Creación de una Red Imagen Institucional 4- Twitter 6 Uso Recomendado

Más detalles

PROTOCOLO PARA EL USO DE REDES SOCIALES ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA CALERA

PROTOCOLO PARA EL USO DE REDES SOCIALES ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA CALERA PROTOCOLO PARA EL USO DE REDES SOCIALES ALCALDÍA MUNICIPAL PROTOCOLO PARA EL USO DE REDES SOCIALES Zulma Avellaneda Escobar Desde el Área de Comunicaciones de la Alcaldía Municipal de La Calera, y el Comité

Más detalles

Políticas de uso de las Redes Sociales que representen el nombre de la Universidad Tecnológica de Pereira

Políticas de uso de las Redes Sociales que representen el nombre de la Universidad Tecnológica de Pereira Políticas de uso de las Redes Sociales que representen el nombre de la Universidad Tecnológica de Pereira 1. Generales 1.1. Pautas Generales La Web 2.0 ofrece herramientas que le permiten al usuario interactuar

Más detalles

Protocolo de Redes Sociales. Municipio de GirardotCundinamarca

Protocolo de Redes Sociales. Municipio de GirardotCundinamarca Protocolo de Redes Sociales Municipio de GirardotCundinamarca 2014 Contenido Introducción... 3 Pautas Generales... 4 Facebook... 6 1. Usos recomendados... 6 2. Contenidos... 6 3. Creación de una red...

Más detalles

FACEBOOK. Qué hacen los usuarios en Facebook? SHARE Es la red social N 1 en derivar tráfico a sitios de noticias

FACEBOOK. Qué hacen los usuarios en Facebook? SHARE Es la red social N 1 en derivar tráfico a sitios de noticias REDES SOCIALES FACEBOOK Qué hacen los usuarios en Facebook? SHARE Es la red social N 1 en derivar tráfico a sitios de noticias FACEBOOK: una red, diferentes servicios PERFILES Representan a personas y

Más detalles

Manual Básico de Twitter - #cm3sector

Manual Básico de Twitter - #cm3sector Es un servicio gratuito que combina características de los sms, los blogs y la mensajería instantánea. Se trata de redactar y enviar micromensajes de texto de una longitud máxima de 140 caracteres, denominados

Más detalles

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo (by Ana Sofía Guzón) En una estrategia de medios de comunicación social tendrás que plantearte metas medidas y razonables

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE MOSQUERA DIRECCIÓN DE PROSPECTIVA Y EVALUACIÓN INTEGRAL PROTOCOLO DE REDES SOCIALES MUNICIPIO DE MOSQUERA NOVIEMBRE DE 2014

ALCALDÍA MUNICIPAL DE MOSQUERA DIRECCIÓN DE PROSPECTIVA Y EVALUACIÓN INTEGRAL PROTOCOLO DE REDES SOCIALES MUNICIPIO DE MOSQUERA NOVIEMBRE DE 2014 ALCALDÍA MUNICIPAL DE MOSQUERA SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y DIRECCIÓN DE PROSPECTIVA Y EVALUACIÓN INTEGRAL PROTOCOLO DE REDES SOCIALES MUNICIPIO DE MOSQUERA NOVIEMBRE DE 2014 1 CONTENIDO Introducción...

Más detalles

Guía Marketing en Facebook: toma 4

Guía Marketing en Facebook: toma 4 www.cuentamelared.com Guía Marketing en Facebook: toma 4 Historias patrocinadas Septiembre 2011 pagina 1 Índice: Historias patrocinadas 1. Quiénes somos?... 3 2. La idea detrás de las historias patrocinadas...

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN REDES SOCIALES

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN REDES SOCIALES Página: 1 de 5 1. Objetivo Mantener presencia efectiva del Ministerio del Trabajo en las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube y LinkedIn) con mensajes de interés para la comunidad de seguidores de

Más detalles

Páginas de Facebook Control de la misión de tu empresa en Facebook

Páginas de Facebook Control de la misión de tu empresa en Facebook Páginas de Facebook Control de la misión de tu empresa en Facebook Las páginas son el punto clave para establecer conexiones entre las empresas y la gente. Las páginas de Facebook te permiten expresar

Más detalles

Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana ANÁLISIS DE ENCUESTAS REDISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO

Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana ANÁLISIS DE ENCUESTAS REDISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana ANÁLISIS DE ENCUESTAS REDISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO En el mes de marzo de 2014, con la intención de darle una vocación diferenciada a los equipos

Más detalles

"Uso de las Redes sociales para emprendimientos

Uso de las Redes sociales para emprendimientos "Uso de las Redes sociales para emprendimientos Revisión desde una perspectiva femenina Red de Mujeres FUNDADEICO Rebeca Demes-Bolaños www.rebeccademes.com Qué son las Redes Sociales? Estructuras sociales

Más detalles

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Desde los inicios de Facebook, sus condiciones de privacidad han ido cambiando y han sido objeto de críticas y debates. A día de hoy sigue cambiando,

Más detalles

Social Media Checklist

Social Media Checklist Social Media Checklist Para Pequeñas y Medianas Empresas 1- DEFINE EL PERFIL DE TU AUDIENCIA OBJETIVO Completa sus Datos Demográficos Rango Etario: Género: Ocupación: Nivel de Ingresos: Nivel Educativo:

Más detalles

Qué es Andalucía Lab? #labtalleres

Qué es Andalucía Lab? #labtalleres Qué es Andalucía Lab? Red social. Aplicación basada en un servicio de microblogging. Una herramienta para dar a conocer tu negocio. Un vehículo para compartir contenidos de interés (con tus clientes).

Más detalles

Guía de seguridad de Facebook

Guía de seguridad de Facebook Guía de seguridad de Facebook Bienvenido a la Guía de seguridad de Facebook No hay nada más importante para la puesta en práctica de esta misión que proteger la seguridad de las personas, en especial los

Más detalles

Cómo utilizar YouTube para mejorar mi negocio?

Cómo utilizar YouTube para mejorar mi negocio? Cómo utilizar YouTube para mejorar mi negocio? Qué es YouTube? Es la comunidad de videos en línea más popular del mundo, permite a los usuarios encontrar, ver y compartir videos. El canal de Amway en YouTube

Más detalles

Protocolo para Redes Sociales. Universidad Nacional de Colombia

Protocolo para Redes Sociales. Universidad Nacional de Colombia 00 Índice 1. Introducción 2. Pautas generales 3. Facebook 3.1 Usos recomendados 3.2 Contenidos 3.3 Creación de una red 3.4 Imagen institucional 4. Twitter 4.1 Usos recomendados 4.2 Contenidos 4.3 Creación

Más detalles

GUÍA REDES SOCIALES E INTERNET

GUÍA REDES SOCIALES E INTERNET GUÍA REDES SOCIALES E INTERNET A partir de los 14 años el uso de redes sociales supera el 80% usuarios hasta alcanzar un máximo uso de las redes sociales con el 85% usuarios a los 17 años Informe realizado

Más detalles

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales Estimados Amigos: En Aga Marketing, como todos los jueves, continuamos presentándoles artículos de temas relacionados con las nuevas tendencias en Marketing, Negocios, Investigación de mercados entre otro.

Más detalles

Twitter para novatos

Twitter para novatos Twitter para novatos Manual de Twitter para novatos de Treyvelan.com 1 Aprende a usar Twitter, la red social de los 140 caracteres 1.1 Twitter para novatos 4 Aprende a usar Twitter, la red social de los

Más detalles

Manual de Divulgación y Diseño. Oficina de Comunicaciones FACULTAD DE INGENIERÍA* UNIVERSIDAD DEL VALLE

Manual de Divulgación y Diseño. Oficina de Comunicaciones FACULTAD DE INGENIERÍA* UNIVERSIDAD DEL VALLE Manual de Divulgación y Diseño Oficina de Comunicaciones FACULTAD DE INGENIERÍA* UNIVERSIDAD DEL VALLE Manual de Divulgación y Diseño Oficina de Comunicaciones El siguiente manual ha sido elaborado teniendo

Más detalles

Desafío#5 Mapas conceptuales Redes de conceptos

Desafío#5 Mapas conceptuales Redes de conceptos Desafío#5 Mapas conceptuales Redes de conceptos Desafío#5 Mapas conceptuales Redes de conceptos El mapa conceptual es una técnica para representar gráficamente el conocimiento y la información, formando

Más detalles

POLÍTICAS DE COMUNICACIONES

POLÍTICAS DE COMUNICACIONES POLÍTICAS DE COMUNICACIONES AIESEC EN COLOMBIA Actualizado a Reunión de Presidentes Marzo 8 y 9 de 2013 0 CONTENIDO ARTÍCULO 1. MANEJO DE LA MARCA AIESEC... 2 ARTÍCULO 2. MANEJO DE MARCA DE LOS PROGRAMAS

Más detalles

CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES

CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES Introducción Hoy en día el Reclutamiento 2.0 exige nuevas competencias a los profesionales de Recursos Humanos: reclutadores orientados a las relaciones, capaces de conectar

Más detalles

Todo lo que necesitas saber para mejorar tus campañas de SMS MARKETING

Todo lo que necesitas saber para mejorar tus campañas de SMS MARKETING Todo lo que necesitas saber para mejorar tus campañas de SMS MARKETING CALIDAD MEJOR QUE PRECIO El precio es importante, ya que el Sms Marketing es una forma económica de comunicarnos con nuestros clientes,

Más detalles

Herramientas para el intercambio de becarios. 1. Uso del blog

Herramientas para el intercambio de becarios. 1. Uso del blog Programa de Intercambio de Directores y Supervisores Herramientas para el intercambio de becarios 1. Uso del blog Nuestro blog funcionará novedades, propuestas propuesta o experiencia uso de ese recurso

Más detalles

Excelente trabajo! Estamos aquí para seguir apoyándote.

Excelente trabajo! Estamos aquí para seguir apoyándote. Excelente trabajo! Estamos aquí para seguir apoyándote. Qué es y por qué publicar en Idealistas? Somos... Una organización internacional sin fines de lucro que conecta personas, organizaciones, ideas y

Más detalles

Redes sociales. Jornadas IES Carmen Martín Gaite

Redes sociales. Jornadas IES Carmen Martín Gaite Redes sociales Jornadas IES Carmen Martín Gaite 1 Qué es una Red Social? Un sitio web que proporciona una comunidad virtual para personas interesadas en un tema particular o tan solo en estar juntas. Los

Más detalles

CÓMO PRESENTAR UN PERFIL COMPLETO Y MÁS VISIBLE EN LINKEDIN

CÓMO PRESENTAR UN PERFIL COMPLETO Y MÁS VISIBLE EN LINKEDIN CÓMO PRESENTAR UN PERFIL COMPLETO Y MÁS VISIBLE EN LINKEDIN Hugues Werth Director de marketing, Francia El uso de las redes sociales y la creciente rapidez con la que permiten intercambiar información

Más detalles

Redes Sociales. Tema 2a

Redes Sociales. Tema 2a Redes Sociales Tema 2a Las redes sociales en Internet son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en común. Las redes

Más detalles

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS DIPLOMATURA EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMA DE LA ASIGNATURA PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS Código: 445 (16 créditos) CURSO 2011-12 Coordinadora: Mª Teresa Balaguer Coll Departamento de Finanzas

Más detalles

Plan Estratégico Social Media

Plan Estratégico Social Media Empresa Plan Estratégico Social Media Preparado para: VALONGA BODEGAS Y VIÑEDOS Preparado por: Plantatercera 3 de agosto de 2012 Número de propuesta: GRS56 Su empresa nos necesita El objetivo de cualquier

Más detalles

1º - Regístrate en Facebook:

1º - Regístrate en Facebook: CREAR PÁGINA DE EMPRESA EN FACEBOOK Para crear y gestionar nuestra página de empresa en Facebook, lo primero que debemos tener es un perfil personal. El perfil personal es fundamental y una identidad desconocida

Más detalles

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ 1 Índice 1. Introducción.... 3 2. Acceso al Campus virtual.... 3 3. Estructura General de un curso... 4

Más detalles

Dónde estamos? Lo estamos haciendo bien?

Dónde estamos? Lo estamos haciendo bien? Dónde estamos? Lo estamos haciendo bien? ANÁLISIS Analiza tu presencia ONLINE Analiza a tu competencia Estoy? Están? Dónde estoy? Dónde están? Cómo? Cómo? Qué hago? Qué hacen? Por qué? Por qué he de usarlo?

Más detalles

- Briefing Crea la comunicación de la reforma municipal y ayuda a la optimización de la Administración Pública Municipal

- Briefing Crea la comunicación de la reforma municipal y ayuda a la optimización de la Administración Pública Municipal - Briefing Crea la comunicación de la reforma municipal y ayuda a la optimización de la Administración Pública Municipal OBJETIVO GENERAL DEL PLAN DE COMUNICACIÓN Desarrollar en los actores clave (MAP,

Más detalles

INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co

INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co INTRODUCCIÓN A continuación podrá tener a su disposición la principal información para acceder a los cursos a distancia que ofrece el ITM a través

Más detalles

Política Editorial y de Actualización de contenidos de la página WEB de Necoclí, Antioquia

Política Editorial y de Actualización de contenidos de la página WEB de Necoclí, Antioquia Política Editorial y de Actualización de contenidos de la página WEB de Necoclí, Antioquia Es una publicación en lo posible, diaria, que tiene como objeto, garantizar el derecho ciudadano de mantenerse

Más detalles

La Empresa al Día. Manual de Usuario

La Empresa al Día. Manual de Usuario La Empresa al Día Manual de Usuario INDICE DE AYUDA 1. INICIO... 3 2. ECONOMÍA Y EMPRESA... 4 3. NORMATIVA... 5 4. CURIOSIDADES... 5 5. GESTIÓN EFICAZ... 6 6. IDEAS... 6 7. VENDER MEJOR... 7 8. HEMEROTECA...

Más detalles

Mejores prácticas. Productos Patrocinados Twitter #03. Promoted Accounts

Mejores prácticas. Productos Patrocinados Twitter #03. Promoted Accounts Mejores prácticas Productos Patrocinados Twitter #03 Promoted Accounts Esta guía fue desarrollada por el equipo de IMS Internet Media Services, socio comercial de Twitter en América Latina. A lo largo

Más detalles

Aplicación Facebook. Introducción... 2. Facebook... 2. Sitio para acceder a esta herramienta... 2. Tutorial Facebook... 2. La interfaz de Facebook...

Aplicación Facebook. Introducción... 2. Facebook... 2. Sitio para acceder a esta herramienta... 2. Tutorial Facebook... 2. La interfaz de Facebook... Aplicación Facebook Índice Introducción... 2 Facebook... 2 Sitio para acceder a esta herramienta... 2 Tutorial Facebook... 2 La interfaz de Facebook...4 Algunas aplicaciones de Facebook... 5 Links recomendados...

Más detalles

Comuniquemos la Pastoral de la Salud

Comuniquemos la Pastoral de la Salud Comuniquemos la Pastoral de la Salud Qué es la Comunicación? Una mirada a lo básico Es la forma de poder expresar todo lo que sientes o piensas, es la forma más amplia y común en la que los seres humanos

Más detalles

SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano

SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano Marzo 2012 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...1 3. COMPONENTES NECESARIOS...3 4. TELETRAMITAR UNA SOLICITUD...4 4.1 Enviar una solicitud...4 4.1.1. Grabación de la solicitud...5

Más detalles

Usuarios y Permisos. Capítulo 12

Usuarios y Permisos. Capítulo 12 Capítulo 12 Usuarios y Permisos La gente simplemente intenta utilizar el sitio web Joomla! que has creado - ya sea de forma activa o pasiva. Cuanto mejor sea la experiencia que tenga al hacerlo, mejor

Más detalles

CERO PAPEL Buenas prácticas para reducir el consumo del papel Alcaldía San Pablo Nariño

CERO PAPEL Buenas prácticas para reducir el consumo del papel Alcaldía San Pablo Nariño CERO PAPEL Buenas prácticas para reducir el consumo del papel Alcaldía San Pablo Nariño El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Dirección de Gobierno en línea,

Más detalles

http://blog.leer.es/

http://blog.leer.es/ http://blog.leer.es/ Proporciona recursos y enlaces adicionales? Funcionan los enlaces? Si, el blog dispone de diferentes temas en el que ampliar conocimientos o conocer cosas nuevas, sus enlaces funcionan

Más detalles

Razones para que un investigador use Twitter

Razones para que un investigador use Twitter Las redes sociales se han convertido en una herramienta fantástica para que los científicos puedan mostrar cómo se hace ciencia, las luces y sombras de su trabajo, explicar de manera sencilla el por qué

Más detalles

Manual de Usuario. Youtube

Manual de Usuario. Youtube p Manual de Usuario. Configuración. Principales funcionalidades. PLATAFORMA DE SERVICIOS PSUV Sitio Web: http://www.psuv.org.ve Índice de Contenidos Índice de Contenidos... 2 Introducción... 3 Registrarse

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Algunas recomendaciones básicas:

INTRODUCCIÓN. Algunas recomendaciones básicas: www.convosenlaweb.gob.ar INTRODUCCIÓN Desde el Programa Nacional Con Vos en la Web, dependiente de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

Manual de usuario Página 1 ÍNDICE

Manual de usuario Página 1 ÍNDICE Manual de usuario Página 1 ÍNDICE 1. Qué es lacentral.coop? 2. Cómo funciona lacentral.coop? 3. Cómo funciona el catálogo de servicios, productos, y cooperativas? Buscador Ficha de cooperativa Perfil personal

Más detalles

Facebook. Qué es? Está conformado por muchas redes sociales como; colegio, universidad, trabajo, región, país y otros temas de interés.

Facebook. Qué es? Está conformado por muchas redes sociales como; colegio, universidad, trabajo, región, país y otros temas de interés. Facebook Qué es? Es un sitio web de red social, creado originalmente para los estudiantes de Harvard. Con el tiempo fue abierto para cualquier persona que contara con un correo electrónico, realizándose

Más detalles

CAMPAÑA DIGITAL PARA LOS MIEMBROS DEL PEN GUÍA SOBRE LAS HERRAMIENTAS DE INTERNET

CAMPAÑA DIGITAL PARA LOS MIEMBROS DEL PEN GUÍA SOBRE LAS HERRAMIENTAS DE INTERNET CAMPAÑA DIGITAL PARA LOS MIEMBROS DEL PEN GUÍA SOBRE LAS HERRAMIENTAS DE INTERNET Traducido por Victoria Corbellini COMO LOS CANALES DIGITALES SON IMPRESCINDIBLES A LA HORA DE DIFUNDIR UN MENSAJE DE CAMPAÑA

Más detalles

ACCESO Y MANEJO DE LA PLATAFORMA DEL CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO

ACCESO Y MANEJO DE LA PLATAFORMA DEL CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO ACCESO Y MANEJO DE LA PLATAFORMA DEL CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO 1. Entrar en la página web del portal de educación http://educa.jccm.es/ 2. En la parte inferior derecha, introducir el

Más detalles

DINÁMICAS PARA GRUPOS MULTICULTURALES. Las dinámicas que aportamos ofrecen posibilidades didácticas para desarrollar con grupos multiculturales.

DINÁMICAS PARA GRUPOS MULTICULTURALES. Las dinámicas que aportamos ofrecen posibilidades didácticas para desarrollar con grupos multiculturales. DINÁMICAS PARA GRUPOS MULTICULTURALES Las dinámicas que aportamos ofrecen posibilidades didácticas para desarrollar con grupos multiculturales. INDICE FICHA PEDAGÓGICA 1: El contrato de grupo. Las reglas

Más detalles

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza.

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza. Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Y yo soy. En el día de hoy tenemos un módulo que has estado esperando. Ya viste cómo puedes buscar tu mercado, cómo

Más detalles

El sombrero DESCRIPCIÓN: RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP VOCABULARIO ENLACES: SUGERENCIAS DIDÁCTICAS ANEXOS:

El sombrero DESCRIPCIÓN: RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP VOCABULARIO ENLACES: SUGERENCIAS DIDÁCTICAS ANEXOS: Núcleo: CONVIVENCIA Nivel: SEGUNDO CICLO Duración: 3 MINUTOS DESCRIPCIÓN: Atractivo programa de animación infantil con una propuesta estética y audiovisual diferente a la mayoría de los programas infantiles:

Más detalles

Por qué hacer una página en Facebook? Cómo activo una cuenta?

Por qué hacer una página en Facebook? Cómo activo una cuenta? Por qué hacer una página en Facebook? Cómo activo una cuenta? * Porque Facebook así lo exige, y si no cumples las normas te puede cerrar la cuenta. La norma es así: perfiles para personas, páginas para

Más detalles

Guía de usuario web. hermandad@hermandadvirgendelmar.es www.hermandadvirgendelmar.es [EL RECUERDO DE LA TIERRA Y EL AMOR A NUESTRA VIRGEN DEL MAR]

Guía de usuario web. hermandad@hermandadvirgendelmar.es www.hermandadvirgendelmar.es [EL RECUERDO DE LA TIERRA Y EL AMOR A NUESTRA VIRGEN DEL MAR] Guía de usuario web [EL RECUERDO DE LA TIERRA Y EL AMOR A NUESTRA VIRGEN DEL MAR] 1 ANTES DE EMPEZAR La Hermandad de la Santísima Virgen, quiere estar presente en las vidas de sus Hermanos y Hermanas,

Más detalles

Aquellas fotografías que demuestren a mascotas perjudicadas o en donde se atente contra su salud serán eliminadas inmediatamente.

Aquellas fotografías que demuestren a mascotas perjudicadas o en donde se atente contra su salud serán eliminadas inmediatamente. www.cosasdeperros.com.co es un portal soportado y administrado por NESTLE PURINA PET CARE DE COLOMBIA S.A. que los dueños de perros y/o cachorros podrán usar como una herramienta gratuita de vitrina para

Más detalles

Una vez que tengas tu navegador en pantalla, sólo has de introducir la dirección correspondiente a la plataforma. Ten en cuenta que:

Una vez que tengas tu navegador en pantalla, sólo has de introducir la dirección correspondiente a la plataforma. Ten en cuenta que: Guíía de lla pllataforma E-llearniing de CEFORPE Introducción La plataforma E-learning de CEFORPE es un portal de formación para profesionales de la sanidad, creado por CEFORPE, marca registrada por Asistencia

Más detalles

Manual del estudiante

Manual del estudiante Manual del estudiante Índice I. Primeros pasos pág.3 II. Al entrar al curso pág.7 III. Botonera de inicio pág.7 IV. Comunicación con el profesor pág.12 V. Participación de las entregas de los módulos pág.13

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NORMAS DE PUBLICACIÓN DE CONTENIDOS SOBRE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE EN REDES SOCIALES. * Departamento de Comunicaciones

MANUAL DE USUARIO NORMAS DE PUBLICACIÓN DE CONTENIDOS SOBRE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE EN REDES SOCIALES. * Departamento de Comunicaciones Departamento de Evaluación, * Departamento de TABLA DE CONTENIDO Normas de publicación de contenidos sobre la universidad autónoma de occidente en redes sociales... 2 I. Saber comunicarse en una red social,

Más detalles

POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN DEL SITIO WEB

POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN DEL SITIO WEB POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN DEL SITIO WEB La política Editorial y de actualización del Sitio Web se encuentra regida por la resolución número 239 expedida el 14/09/2012 que tiene por objeto establecer

Más detalles

ANUNCIA TU NEGOCIO EN FACEBOOK.

ANUNCIA TU NEGOCIO EN FACEBOOK. COMO UTILIZAR FACEBOOK ADS PARA TU NEGOCIO DE RENTA DE JUEGOS INFLABLES ANUNCIA TU NEGOCIO EN FACEBOOK. La forma mas costo-eficiente de comenzar a anunciarte. MERCADOTECNIA, AZTECA INFLABLES S.A. DE C.V.

Más detalles

Guía de Navegación. Práctica Piloto. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Especialista en Java/J2EE sobre FWPA. Página 1 de 12

Guía de Navegación. Práctica Piloto. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Especialista en Java/J2EE sobre FWPA. Página 1 de 12 Guía de Navegación Página 1 de 12 ÍNDICE 1. Descripción del Entorno de Formación on-line... 3 Acceso a la Plataforma de Teleformación... 3 Descripción del entorno... 5 2. Herramientas de Estudio... 7 Contenidos

Más detalles

**NOTA** las partes tachadas todavía no están escritas, se ira actualizando poco a poco el documento

**NOTA** las partes tachadas todavía no están escritas, se ira actualizando poco a poco el documento Simple tutorial we riseup Pequeña introducción a We Riseup #Qué es we.riseup o Crabgrass? #Como esta estructurado We.riseup? Lo Esencial Unirse a un grupo Metodo 1 Metodo 2 Crear contenido #1 ) Crear la

Más detalles

YAMBALÚ ESO QUÉ ES? Red de partners y afiliación

YAMBALÚ ESO QUÉ ES? Red de partners y afiliación YAMBALÚ ESO QUÉ ES? Comparador totalmente independiente y neutro de precios de videojuegos desde 2.010, pionero en España en el sector Originalmente nos llamamos Juegos al Mejor Precio, en septiembre de

Más detalles

CURSO ONLINE PARA PADRES Y MADRES EN FAMILIA

CURSO ONLINE PARA PADRES Y MADRES EN FAMILIA CURSO ONLINE PARA PADRES Y MADRES EN FAMILIA COMUNITAT VALENCIANA 10ª EDICIÓN Estrategias para abordar la educación familiar, al alcance de todos ÍNDICE 1. Presentación. Pág. 3 2. Instrucciones... Pág.

Más detalles

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Versión 2.0 Universidad de Oriente UNIVO Dirección de Educación a Distancia INDICE 1. Campus Virtual. 03 1.1 Accesos al Curso 04 1.2 Interfaz del Curso...06 1.3

Más detalles

Marketing Online. Pymerbi Sa De Cv

Marketing Online. Pymerbi Sa De Cv Marketing Online Marketing Online Incrementando ventas mediante medios de comunicación en linea. En Las Redes Sociales más Importantes. -Te ayudamos hacer diseños para atraer clientes -Has promociones

Más detalles

PROTOCOLO. En TIC Confío PARA CONFERENCIAS

PROTOCOLO. En TIC Confío PARA CONFERENCIAS PROTOCOLO En TIC Confío PARA CONFERENCIAS 2014 QUÉ ES EN TIC CONFÍO? Es la estrategia nacional de Uso Responsable de las TIC del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones el cual

Más detalles

Para tener una visión general de las revistas de estadística, ir a: http://www.statsci.org/jourlist.html

Para tener una visión general de las revistas de estadística, ir a: http://www.statsci.org/jourlist.html 8. Difusión 8.4. Documentos - Métodos La expresión "publicar o perecer" hace referencia a la presión de publicar trabajos constantemente para continuar o sostener una carrera en el sector académico. La

Más detalles

8Pasos. Para una Campaña Publicitaria Exitosa en. Por: Richard Osterude

8Pasos. Para una Campaña Publicitaria Exitosa en. Por: Richard Osterude 8Pasos Para una Campaña Publicitaria Exitosa en Por: Richard Osterude Paso #1 Crear un Fan Page Para crear una Fan Page puedes ir a https://www.facebook.com/pages/create Y ahí escoge el tipo de página

Más detalles

PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA V1.0 MAYO DE INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO - ICA Carrera 41 N 17-81 Zona Industrial de Puente Aranda. Tel: 3323700-018000114517 Bogotá D.C. CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

GUÍA PARA ACCEDER A UN CURSO DEL SENA VIRTUAL

GUÍA PARA ACCEDER A UN CURSO DEL SENA VIRTUAL GUÍA PARA ACCEDER A UN CURSO DEL SENA VIRTUAL AMIGO EN FORMACIÓN DISEÑO WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER MX ID: 84829 SENA VIRTUAL Dado los problemas que algunas personas han experimentado para poder comenzar

Más detalles

Leemos el texto El problema de la basura

Leemos el texto El problema de la basura cuarto Grado - Unidad 6 - Sesión 19 Leemos el texto El problema de la basura Para qué usamos el lenguaje escrito cuando leemos un texto? En la vida diaria, interactuamos con una variedad de textos, los

Más detalles

Gestión De Marca REDES SOCIALES. Gestión de Marca a partir de las redes sociales

Gestión De Marca REDES SOCIALES. Gestión de Marca a partir de las redes sociales Gestión De Marca REDES SOCIALES La revolución de las Redes sociales https://www.youtube.com/watch?v=rpmvvijpnxq Cómo entendemos la logística? Logística, es la gerencia del abastecimiento de la materia

Más detalles

Leemos afiches sobre los derechos del niño

Leemos afiches sobre los derechos del niño PRIMER Grado - Unidad 3 - Sesión 25 Leemos afiches sobre los derechos del niño Para qué usamos el lenguaje escrito cuando leemos afiches? Para que el niño y la niña use el lenguaje escrito de acuerdo a

Más detalles

USO DE AULA VIRTUAL PARA PROGRAMAS VIRTUALES Y A DISTANCIA RECOMENDACIONES PARA PROFESORES

USO DE AULA VIRTUAL PARA PROGRAMAS VIRTUALES Y A DISTANCIA RECOMENDACIONES PARA PROFESORES USO DE AULA VIRTUAL PARA PROGRAMAS VIRTUALES Y A DISTANCIA RECOMENDACIONES PARA PROFESORES Contenido 1. Actualice su Foto... 1 2. Revisar los cursos en el Aula Virtual... 1 3. Organizar la información

Más detalles

INFORME REDES SOCIALES INSTITUTO DE FOMENTO AL TALENTO HUMANO

INFORME REDES SOCIALES INSTITUTO DE FOMENTO AL TALENTO HUMANO INFORME REDES SOCIALES INSTITUTO DE FOMENTO AL TALENTO HUMANO Las redes sociales del Instituto de Fomento al Talento Humano, nos ofrecen un sinfín de posibilidades en cuanto a la gestión de la comunicación

Más detalles

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES (www.webmaster.com.do) @webmasterdo Índice de contenidos Las Redes Sociales Que hacemos por usted Productos entregables Cómo lo haremos? Planes de Social Marketing

Más detalles

PROGRAMA ADOC Redes Sociales

PROGRAMA ADOC Redes Sociales PromPERÚ PROGRAMA ADOC Redes Sociales Alexis Reátegui alexis.reategui@gmail.com 2 Uso de Internet, social media y móviles ALGUNAS CIFRAS 3 hibu plc 2014 4 hibu plc 2014 5 hibu plc 2014 6 Update http://wearesocial.net/blog/2015/01/digital-social-mobile-worldwide-2015/

Más detalles

Cuestionario sobre marketing 2.0

Cuestionario sobre marketing 2.0 Cuestionario sobre marketing 2.0 1 Tienen que utilizar las empresas las nuevas herramientas web foros, redes sociales, blogs, comunidades - para seguir en el mercado? Hay muchas empresas que ni siquiera

Más detalles

- Dar a conocer a los diseñadores participantes facilitándoles un portal profesional on-line que servirá de escaparate para sus diseños.

- Dar a conocer a los diseñadores participantes facilitándoles un portal profesional on-line que servirá de escaparate para sus diseños. Introducción Rookiebox (@Rookiebox_com), el bloguero de moda y lifestyle Manuel J. Romero (@GafasAmarillas) y la entidad Fundación Diversión Solidaria (@diversolidaria) se unen para poner en marcha una

Más detalles

Las Redes Sociales: Facebook Para Asociaciones

Las Redes Sociales: Facebook Para Asociaciones Las Redes Sociales: Facebook Para Asociaciones Qué son las redes sociales λlas redes sociales son una herramienta de comunicación virtual entre personas que desean compartir su tiempo y experiencias. λuna

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Tercera versión

Más detalles

Manual de Usuario. Railton da Encarnação Cardoso info@guiadelartesano.es Teléfono: +34 658 78 49 29

Manual de Usuario. Railton da Encarnação Cardoso info@guiadelartesano.es Teléfono: +34 658 78 49 29 Manual de Usuario Con este manual explicamos cada uno de los pasos para registrarte como artesano y dar de alta tu espacio de venta incluyendo tus productos de una forma fácil y rápida. Bienvenido al mundo

Más detalles

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores ENSAYOS CLÍNICOS Guía para padres y tutores PARA PADRES Y TUTORES Los niños no son pequeños adultos En este folleto encontrará información sobre los ensayos clínicos en general y los ensayos clínicos en

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

Paso 1 Define los objetivos.

Paso 1 Define los objetivos. Paso 1 Define los objetivos. El objetivo del sitio y el público objetivo Todo proyecto requiere de un plan que nos permita comprobar si avanzamos de manera correcta en el desarrollo y cumplimiento del

Más detalles

Los riesgos de Facebook y otras redes sociales.

Los riesgos de Facebook y otras redes sociales. Administración de riesgo Los riesgos de Facebook y otras redes sociales. En este punto de vista En este punto de vista abordamos los beneficios de las redes sociales, como están cambiando la forma de comunicarnos,

Más detalles

Beneficios de estar presentes en las Redes. Iván Vila Vergara ivan@isportsfactory.com @ivan_vila

Beneficios de estar presentes en las Redes. Iván Vila Vergara ivan@isportsfactory.com @ivan_vila Beneficios de estar presentes en las Redes Sociales Iván Vila Vergara ivan@isportsfactory.com @ivan_vila Índice [1] Por qué hemos de estar? [2] Qué beneficios me aportaran? [3] Qué hacer en las Redes Sociales

Más detalles

Conceptos básicos Opciones básicas de Twitter Por qué una empresa debería usar Twitter Cómo funciona la publicidad en Twitter

Conceptos básicos Opciones básicas de Twitter Por qué una empresa debería usar Twitter Cómo funciona la publicidad en Twitter Índice de contenidos Contenidos teóricos Conceptos básicos Qué es Twitter? Que son los Microbloggings? Qué usos tiene Twitter para una Pyme? Opciones básicas de Twitter Opciones. Inicio. Conecta. Descubre.

Más detalles

Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios.

Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios. 1. Nombre del Proyecto / Práctica Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios. 2. Nombre de la Entidad Local REGTSA. Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación Provincial

Más detalles

Seguridad en las Redes Sociales. <Nombre> <Institución> <e-mail>

Seguridad en las Redes Sociales. <Nombre> <Institución> <e-mail> Seguridad en las Redes Sociales Contenido Redes sociales Características principales Principales riesgos Cuidados a tener en cuenta Fuentes Redes sociales (1/2) Redes de

Más detalles

Ficha TIC: Gaby y su búsqueda por internet. Primaria: cuarto grado

Ficha TIC: Gaby y su búsqueda por internet. Primaria: cuarto grado Español Ficha TIC: Gaby y su búsqueda por internet. Primaria: cuarto grado Del portal Aprender a Aprender con TIC a tu aula Dirección electrónica: Aprender a Aprender Bloque I con TIC http://tic.sepdf.gob.mx

Más detalles