Protocolo para el uso de redes sociales. Alcaldía de Ricaurte, Cundinamarca

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Protocolo para el uso de redes sociales. Alcaldía de Ricaurte, Cundinamarca"

Transcripción

1 Protocolo para el uso de redes sociales Alcaldía de Ricaurte, Cundinamarca

2 Andrés Felipe Leal Murillo

3 Contenido Presentación... 3 Recomendaciones Generales... 5 Redes... 7 Redes de contacto... 8 Facebook... 8 Red de microblogging Twitter Red de contenidos You Tube Conclusión Referencias:... 19

4 Presentación Desde la Secretaría General y de Gobierno de la Alcaldía de Ricaurte, encargada de liderar el Comité de Gobierno en Línea Territorial para el Municipio, basados en el cumplimiento del Decreto 2693 de 2012 que reglamenta la implementación de la estrategia GEL y en la necesidad de crear identidad visual a través de los diferentes medios utilizados para garantizar la interacción, comunicación y rendición de cuentas con y para la ciudadanía, en este caso de la redes sociales, se crea el siguiente guía o Protocolo para el uso de las Redes Sociales para la Administración Municipal de Ricaurte, Cundinamarca. Cabe resaltar que la Alcaldía solo tiene presencia en dos redes sociales de manera permanente (Facebook y Twitter) y ocasionalmente en YouTuBe cuando se han de cargar videos de interés para la ciudadanía. Las tres cuentas están vinculadas a la dirección de correo electrónico: Las redes sociales ocupan uno de los espacios más importantes en la vida de muchas personas y son los canales de comunicación preferidos para muchos. Por ese motivo, las administraciones locales no podemos ser ajenos a las nuevas tendencias que permiten interrelacionarnos de manera rápida, clara y efectiva con los ciudadanos. A través de las redes se han vuelto virales campañas de mucho éxito, al punto que han logrado cambiar la vida de muchas personas. En el caso administrativo, se han convertido en herramientas útiles para la recolección de información y toma de decisiones.

5 Por ende, se hace necesario dejar unas pautas claras y de obligatorio cumplimiento que establezcan los comportamientos de la Administración y de sus funcionarios que hacen mención de la Administración. Pues, de cada integrante de la misma depende el posicionamiento de la imagen de entidad y de la calidad de comentarios que ésta recibe. La implementación de esta guía contribuirá a la consolidación de la imagen institucional del municipio a través de sus espacios virtuales, en coherencia con la política editorial y el manual de comunicaciones de la Alcaldía de Ricaurte.

6 Recomendaciones Generales Se debe tener en cuenta que la Alcaldía de Ricaurte tiene presencia en las siguientes redes sociales: un perfil en twitter; un perfil y una fan page en Facebook y un canal en YouTube. Estos canales virtuales, además de los establecidos por la ley, son los únicos autorizados por la administración como canales de comunicación directos. Es por eso que se deben establecer parámetros uniformes y de conocimiento general para la comunidad, que permitan el uso más apropiado: Las cuentas en redes sociales deben ser creadas bajo autorización del Comité de Gobierno en Línea y con una cuenta de correo electrónico con el Se debe ser imparcial, prudente, transparente, responsable y constante, y sobre todo apelar a la sinceridad, humildad y honestidad. Se debe tener en cuenta que la comunicación en redes sociales es mucho más directa y con mayor grado de afinidad y proximidad. Las cuentas en redes sociales deben incluir el link que direccione a la página web del municipio. Mantener escucha activa, atendiendo a lo que se dice de nuestro municipio en las redes. Es necesario dar importancia a los comentarios de los ciudadanos acerca del Municipio, Administración, servicios y demás casos que merezcan atención en pro de mejorar y

7 atender las necesidades de los ciudadanos. Sin embargo, la Administración no responderá insinuaciones de carácter personal que pongan en tela de juicio la integridad de una persona, ni bajo motivaciones de carácter personal. La Administración tendrá la potestad de denunciar los perfiles que hagan uso de las redes sociales para poner en tela de juicio la integridad de una persona a través de calumnias y mentiras, así mismo la información carente de veracidad y/o lenguaje inapropiado. Se deben tener en cuenta que la esencia de cada red social es diferente, por eso el tratamiento de la información será diferente. La imagen de perfil de las cuentas autorizadas siempre será el escudo del Municipio. Las imágenes de fondo o portada serán paisajes del municipio o afiches promocionales. Se deberá tener especial cuidado con el uso de la ortografía.

8 Redes

9 Redes de contacto Facebook Sin lugar a dudas, Facebook es la plataforma por la cual el ciudadano presta mayor atención a las actividades y acontecimientos en el municipio y la Administración Municipal. La alcaldía cuenta en su página personal con más de 3 mil amigos, número que va en aumento. Además de ser la red con mayor alcance mundial. Usos Anunciar eventos, cursos, exposiciones, actividades culturales y deportivas, espectáculos, etc. Publicar noticias de interés local. Compartir información de interés general. Difundir nuevos servicios municipales, incidencias en servicios públicos. Atender a consultas que tenga el ciudadano. Conocer los gustos y opiniones de los ciudadanos. Compartir fotos y videos propios o de otros ciudadanos. Aprovechar la información que generan los propios ciudadanos para enriquecer el muro de Facebook. Realizar encuestas entre los ciudadanos y abrir espacios de opinión.

10 Recomendaciones Priorice los contenidos más importantes como publicaciones destacadas dentro de la página, usándolas con moderación y cambiándolas periódicamente para que no pierdan efectividad. Estas publicaciones duran fijas un máximo de siete (7) días y son las primeras que se ven al ingresar a la página. Se recomienda actualizar el muro entre dos y cuatro veces a la semana, con contenido de calidad cuidando la ortografía y la redacción. Los contenidos deben tener un título y una pequeña descripción para facilitar la comprensión de la información. Se recomienda eliminar el spam o los contenidos inapropiados que hagan los usuarios en la página. También se puede tener en cuenta que si se quiere, solo el administrador podrá ser el que publique información en el muro; esta opción se puede configurar por las opciones de privacidad de la configuración. Cuando los comentarios que publiquen los usuarios tengan contenidos de crítica o mensajes inapropiados, se debe responder educadamente y, en lo posible, re direccionar los a fuentes que les puedan brindar una mayor y más exacta información. Se recomienda evitar la publicación automática de tweets en Facebook, ya que la redacción utilizada en esta red social debe ser diferente y la información podría quedar descontextualizada. Difunda nuevos servicios, cree espacios de participación y de innovación abierta a través de foros y encuestas. Crear grupos de colaboración entre usuarios de Facebook, si es necesario. Crear eventos para garantizar la participación a los mismos de la ciudadanía. Hacer seguimiento a las estadísticas del perfil. Se utilizará la página web https://bitly.com/ para acortar los links.

11 Presencia institucional en Facebook El perfil personal de Facebook de la Alcaldía de Ricaurte, lucirá de la siguiente manera:

12 La fan page de la Alcaldía de Ricaurte lucirá de la siguiente manera:

13 Red de microblogging Twitter Los usuarios de Twitter son completamente diferentes a los de Facebook. Esta red se caracteriza por permitir la comunicación directa con entes nacionales, con iguales y con ciudadanos y ofrece servicios completamente diferentes los de Facebook. Las entradas o tuits son pequeños espacios de 140 caracteres en los que se pone en juego la habilidad del tuitero para poder brindar la mayor cantidad de información en la forma más concisa y precisa. Aunque su auge, en el municipio de Ricaurte, no es igual de amplio al de Facebook, nos permite captar la atención de otros usuarios, permitiendo interacción. La clave del éxito en Twitter es tener una constante actualización a través de tuit y conocer el lenguaje utilizado por esta red: Tweet o Tuit: Es el mensaje enviado o recibido que tiene una extensión máxima de 140 caracteres. Followers o Seguidores: Usuario que siguen nuestra red. Following: Usuarios a los que seguimos en la red. Retweets: Citar una publicación de un tercero en nuestra red. Hashtags: Etiquetas que encierran un tema específico. Para estas es utilizado el símbolo numeral (#), por ejemplo #RicaurteProspero y sirve para conectar tuits que hacen referencia a una misma temática. Listas: Se trata de una utilidad a disposición del usuario para agrupar a los distintos tipos de usuarios con los que estas en contacto por medio de esta red. Así les puedes agrupar de la forma que te resulte de mayor comodidad para organizar la información que te llega por medio de Twitter. Timeline: Es la página en la que están presentadas por orden cronológico todas las publicaciones de los usuarios que sigues.

14 DM (Direct Message): Se trata de los mensajes directos que puedes enviar a tus seguidores de modo que no aparezcan como publicaciones visibles para todos ellos. Trending Topic: Aquellos temas de los que más se está hablando en un momento concreto. Normalmente están representados por hashtags. Usos Publicación de noticias, eventos, anuncios, opiniones en concordancia con el tipo de audiencia y dentro del ámbito político-administrativo y de gestión. Hacer difusión de eventos y noticias de interés en el municipio, de forma inmediata, aprovechando la posibilidad de que otros usuarios hagan retuit de los contenidos publicados. Informar a tiempo real de incidencias en el municipio (cortes de tráfico, accidentes, etc). Informar sobre el estado actual de los servicios públicos de transporte. Hacer recomendaciones para el día de hoy, la semana, etc. Promover conversaciones, el dialogo y comentarios por parte de la ausencia. Atender las dudas de los usuarios formuladas a través de tuits. Narrar un evento que esté sucediendo en ese momento en el municipio: una conferencia o congreso, una jornada, una rueda de prensa, etc. Pedir sugerencias a los ciudadanos sobre un tema de interés para el Ayuntamiento. Obtener información sobre lo que dicen de la administración y atenderla en caso de que sea necesario. Mediante el uso de listas de Twitter donde incluyamos otras cuentas, podemos estar informados de los principales temas de conversación del momento, de las actividades realizadas en otras ciudades cercanas, otras cuentas de Twitter de interés, etc. Promocionar la imagen turística y cultural del municipio. Conectar con personas de interés en el municipio (políticos, entes gubernamentales, etcétera). Informarse sobre noticias, eventos y contenidos de interés en el área a través de los seguidores o la herramienta de búsqueda.

15 Recomendaciones Una sola persona será la encargada de gestionar la cuenta y será el responsable de lo que se publique; de responder y retuitear los comentarios de otros usuarios. El ideal será actualizar la cuenta de manera continua, que garantiza una mayor actividad y un mayor número de servidores. Los tuits tendrán la siguiente estructura: texto o titular + enlace acortado o fotografía + #. Se recomienda que el texto sea atractivo, con precisión, concreto, directo, conciso. Siempre debe direccionar a la información completa. Utilizar hashtag (#) cortos y precisos. Cuando te dirijas a alguien en concreto, hazlo anteponiendo en el y a continuación el perfil del usuario al que te dirijas. De esta forma sabrá que le has enviado un mensaje Al retuitear (RT) la información de otros usuarios se debe utilizar la siguiente estructura: del perfil retuiteado + texto + enlace acortado + # o texto + enlace acortado + # + de perfil. En la primera se utilizará cuando los usuarios sean personas y el contenido sea de interés para los usuarios y el municipio. El segundo caso cuando sean entes gubernamentales. Los enlaces deben ser acortados. La principal herramienta para disminuir el número de caracteres de un enlace es: https://bitly.com/. Este se copia y se pega en el redactor de tuits. Se debe tener especial cuidado con el uso de las reglas ortográficas y la redacción. La limitación de caracteres de esta red hace necesario ser recursivo y demanda mucha atención en la coherencia del contenido. Recuerde que el nombre de la institución es el que está en juego y es deber del funcionario mantenerlo en alto.

16 Presencia institucional en Twitter En pro de garantizar una presencia institucional sólida en todas las redes del municipio, se debe ser uniforme. La presencia de la Alcaldía de Ricaurte en twitter será de la siguiente manera:

17 Red de contenidos You Tube Esta es una plataforma que permite publicar información en video, es muy popular en el mundo y es la principal plataforma para compartir videos en el mundo. Esta puede ser una aliada estratégica para la Administración, pues permite compartir la publicación de videos en otras redes y en la página web del Municipio. Usos Dar a conocer la labor de mi Ayuntamiento: explicar de forma visual las diferentes áreas de trabajo del Ayuntamiento y quién las desarrolla. Publicar vídeos de los plenos del ayuntamiento. Colgar videos en los que se resuelvan preguntas frecuentes de los ciudadanos. Videos resumen de exposiciones, eventos culturales y deportivos, etc. Vídeos turísticos del municipio y de la zona. Hacer difusión de videos oficiales dirigidos a los medios de comunicación. Recreaciones virtuales y tours visuales de monumentos y lugares de interés históricoartístico. Recomendaciones Cargar video que apoyen la gestión. No es necesario que la calidad del video sea profesional cuando no lo amerite, lo principal es crear ese vínculo estrecho entre entidad y ciudadanía. Se recomiendan publicar videos que den explicación a preguntas frecuentes que sean formuladas a la administración y tutoriales para hacer uso de los servicios que esta ofrece. Titular adecuadamente, utilizar palabras clave para que sean fáciles de encontrar y elaborar una descripción detallada del video.

18 Procure publicar información útil para la comunidad y de carácter institucional y administrativo. Presencia institucional en You Tube La presencia institucional en You Tube de la alcaldía de Ricaurte, Cundinamarca, será de la siguiente manera:

19 Conclusión Cabe resaltar que las redes sociales han ocupado un lugar importante en la agenda pública y la Alcaldía de Ricaurte no puede pasar por alto el utilizarlas como aliadas estratégicas para el cumplimiento de sus objetivos. También nos permitirá llegar más fácil a la ciudadanía y ampliar la voz del quehacer diario de la Administración. Sin duda, las redes sociales nos permiten ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

20 Referencias: Este documento se basó en: Guía práctica para el uso de las redes sociales en los ayuntamientos. Junta de Castilla y León. Consejería de Fomento y Medio Ambiente, proyecto Red Transdigital, Protocolo para Redes Sociales. Universidad Nacional, 2013.

PROTOCOLO PARA EL USO DE REDES SOCIALES ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA CALERA

PROTOCOLO PARA EL USO DE REDES SOCIALES ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA CALERA PROTOCOLO PARA EL USO DE REDES SOCIALES ALCALDÍA MUNICIPAL PROTOCOLO PARA EL USO DE REDES SOCIALES Zulma Avellaneda Escobar Desde el Área de Comunicaciones de la Alcaldía Municipal de La Calera, y el Comité

Más detalles

PROTOCOLO REDES SOCIALES MUNICIPIO DE VIOTÁ

PROTOCOLO REDES SOCIALES MUNICIPIO DE VIOTÁ PROTOCOLO REDES SOCIALES 2014 Contenido Introducción... 3 Pautas Generales... 4 Facebook... 6 1. Usos recomendados... 6 2. Contenidos... 6 3. Creación de una red... 7 4. Imagen Institucional... 7 Twitter...

Más detalles

PROTOCOLO DE REDES SOCIALES ZIPAQUIRÁ

PROTOCOLO DE REDES SOCIALES ZIPAQUIRÁ PROTOCOLO DE REDES SOCIALES ZIPAQUIRÁ AÑO 2014 Contenido 1- Introducción 3 2- Pautas Generales..4 3- Facebook..5 Uso Recomendado Contenidos Creación de una Red Imagen Institucional 4- Twitter 6 Uso Recomendado

Más detalles

Protocolo de Redes Sociales. Municipio de GirardotCundinamarca

Protocolo de Redes Sociales. Municipio de GirardotCundinamarca Protocolo de Redes Sociales Municipio de GirardotCundinamarca 2014 Contenido Introducción... 3 Pautas Generales... 4 Facebook... 6 1. Usos recomendados... 6 2. Contenidos... 6 3. Creación de una red...

Más detalles

Políticas de uso de las Redes Sociales que representen el nombre de la Universidad Tecnológica de Pereira

Políticas de uso de las Redes Sociales que representen el nombre de la Universidad Tecnológica de Pereira Políticas de uso de las Redes Sociales que representen el nombre de la Universidad Tecnológica de Pereira 1. Generales 1.1. Pautas Generales La Web 2.0 ofrece herramientas que le permiten al usuario interactuar

Más detalles

FACEBOOK. Qué hacen los usuarios en Facebook? SHARE Es la red social N 1 en derivar tráfico a sitios de noticias

FACEBOOK. Qué hacen los usuarios en Facebook? SHARE Es la red social N 1 en derivar tráfico a sitios de noticias REDES SOCIALES FACEBOOK Qué hacen los usuarios en Facebook? SHARE Es la red social N 1 en derivar tráfico a sitios de noticias FACEBOOK: una red, diferentes servicios PERFILES Representan a personas y

Más detalles

Protocolo para Redes Sociales. Universidad Nacional de Colombia

Protocolo para Redes Sociales. Universidad Nacional de Colombia 00 Índice 1. Introducción 2. Pautas generales 3. Facebook 3.1 Usos recomendados 3.2 Contenidos 3.3 Creación de una red 3.4 Imagen institucional 4. Twitter 4.1 Usos recomendados 4.2 Contenidos 4.3 Creación

Más detalles

Manual Básico de Twitter - #cm3sector

Manual Básico de Twitter - #cm3sector Es un servicio gratuito que combina características de los sms, los blogs y la mensajería instantánea. Se trata de redactar y enviar micromensajes de texto de una longitud máxima de 140 caracteres, denominados

Más detalles

Walnuters Manual de Twitter. Realizado por la ardilla de @Walnuters: @sarappm

Walnuters Manual de Twitter. Realizado por la ardilla de @Walnuters: @sarappm Manual de Twitter Realizado por la ardilla de @: @sarappm Hoy vemos 1. Introducción 2. Cómo crear una cuenta 3. Elementos de Twitter 4. Añadir contactos 5. Configurar una cuenta de Twitter 6. Actividad

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE MOSQUERA DIRECCIÓN DE PROSPECTIVA Y EVALUACIÓN INTEGRAL PROTOCOLO DE REDES SOCIALES MUNICIPIO DE MOSQUERA NOVIEMBRE DE 2014

ALCALDÍA MUNICIPAL DE MOSQUERA DIRECCIÓN DE PROSPECTIVA Y EVALUACIÓN INTEGRAL PROTOCOLO DE REDES SOCIALES MUNICIPIO DE MOSQUERA NOVIEMBRE DE 2014 ALCALDÍA MUNICIPAL DE MOSQUERA SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y DIRECCIÓN DE PROSPECTIVA Y EVALUACIÓN INTEGRAL PROTOCOLO DE REDES SOCIALES MUNICIPIO DE MOSQUERA NOVIEMBRE DE 2014 1 CONTENIDO Introducción...

Más detalles

curso community manager

curso community manager curso community manager cpr castuera marzo dos mil quince SAPiens IT www.sapienslearning.com 1.- Funciones del Community Manager. Según la Wikipedia el Community Manager (o responsable de la Comunidad

Más detalles

"Uso de las Redes sociales para emprendimientos

Uso de las Redes sociales para emprendimientos "Uso de las Redes sociales para emprendimientos Revisión desde una perspectiva femenina Red de Mujeres FUNDADEICO Rebeca Demes-Bolaños www.rebeccademes.com Qué son las Redes Sociales? Estructuras sociales

Más detalles

Qué es Andalucía Lab? #labtalleres

Qué es Andalucía Lab? #labtalleres Qué es Andalucía Lab? Red social. Aplicación basada en un servicio de microblogging. Una herramienta para dar a conocer tu negocio. Un vehículo para compartir contenidos de interés (con tus clientes).

Más detalles

PROTOCOLO DE REDES SOCIALES PARA LAS CUENTAS DE PODEMOS

PROTOCOLO DE REDES SOCIALES PARA LAS CUENTAS DE PODEMOS PROTOCOLO DE REDES SOCIALES PARA LAS CUENTAS DE PODEMOS Área de Redes Sociales del Consejo Ciudadano Estatal ÍNDICE 1. Área de Redes Sociales a. Definición b. Funciones c. Herramientas d. Administración

Más detalles

Herramientas para participar en las redes sociales y promover el uso prudente de los antibióticos Nota informativa (resumida)

Herramientas para participar en las redes sociales y promover el uso prudente de los antibióticos Nota informativa (resumida) Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos Herramientas para participar en las redes sociales y promover el uso prudente de los antibióticos Nota informativa (resumida) Índice Introducción...

Más detalles

Guía Marketing en Facebook: toma 4

Guía Marketing en Facebook: toma 4 www.cuentamelared.com Guía Marketing en Facebook: toma 4 Historias patrocinadas Septiembre 2011 pagina 1 Índice: Historias patrocinadas 1. Quiénes somos?... 3 2. La idea detrás de las historias patrocinadas...

Más detalles

Centro de Innovación Turística de Andalucía

Centro de Innovación Turística de Andalucía Centro de Innovación Turística de Andalucía @andalucialab @SaraRosalesB Red social. Aplicación basada en un servicio de microblogging. Una herramienta para dar a conocer tu negocio. Un vehículo para compartir

Más detalles

Twitter para novatos

Twitter para novatos Twitter para novatos Manual de Twitter para novatos de Treyvelan.com 1 Aprende a usar Twitter, la red social de los 140 caracteres 1.1 Twitter para novatos 4 Aprende a usar Twitter, la red social de los

Más detalles

MANUAL DE REDES SOCIALES DEL AYUNTAMIENTODE ALCOBENDAS :) ;) :D

MANUAL DE REDES SOCIALES DEL AYUNTAMIENTODE ALCOBENDAS :) ;) :D MANUAL DE REDES SOCIALES DEL AYUNTAMIENTODE ALCOBENDAS :) ;) :D QUÉ SON Y CÓMO SE UTILIZAN LAS REDES SOCIALES EN EL AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS Las redes sociales se configuran como un nuevo canal para

Más detalles

Cómo utilizar YouTube para mejorar mi negocio?

Cómo utilizar YouTube para mejorar mi negocio? Cómo utilizar YouTube para mejorar mi negocio? Qué es YouTube? Es la comunidad de videos en línea más popular del mundo, permite a los usuarios encontrar, ver y compartir videos. El canal de Amway en YouTube

Más detalles

REDES SOCIALES. Interactuar con los ciudadanos

REDES SOCIALES. Interactuar con los ciudadanos REDES SOCIALES Interactuar con los ciudadanos La web 2.0, está enfocada en la habilidad de la gente para colaborar y compartir información online. Propone una comunicación horizontal, bidireccional e interactiva,

Más detalles

#Followfriday y otras modas en Twitter. #FollowFriday y otras modas. Inés García Guillo ines.guillo@gmail.com -1-

#Followfriday y otras modas en Twitter. #FollowFriday y otras modas. Inés García Guillo ines.guillo@gmail.com -1- #FollowFriday y otras modas Inés García Guillo ines.guillo@gmail.com -1- ÍNDICE 1. Introducción 2. Qué es twitter? 3. Términos más usados 4. Las 5 fases del twitter 5. El twittero/a 6. Los seguidores 7.

Más detalles

Atención al Cliente con nuevas tecnologías Whatsapp, Chat y Twitter en la atención al cliente. #prelabtalleres

Atención al Cliente con nuevas tecnologías Whatsapp, Chat y Twitter en la atención al cliente. #prelabtalleres Atención al Cliente con nuevas tecnologías Whatsapp, Chat y Twitter en la atención al cliente Qué es la Atención al Cliente 3.0 Las nuevas tecnologías han modificado la forma en la que nos comunicamos

Más detalles

Social Media Checklist

Social Media Checklist Social Media Checklist Para Pequeñas y Medianas Empresas 1- DEFINE EL PERFIL DE TU AUDIENCIA OBJETIVO Completa sus Datos Demográficos Rango Etario: Género: Ocupación: Nivel de Ingresos: Nivel Educativo:

Más detalles

Glosario de términos utilizados en las redes sociales

Glosario de términos utilizados en las redes sociales Glosario de términos utilizados en las redes sociales Campaña Educativa 2014 Fundación Flamboyán en colaboración con Asesores Financieros Comunitarios Glosario de términos A continuación, encontrará los

Más detalles

Noviembre de 2007. Elecciones 20-N Cómo hacer una buena campaña electoral 2.0?

Noviembre de 2007. Elecciones 20-N Cómo hacer una buena campaña electoral 2.0? Noviembre de 2007 Elecciones 20-N Cómo hacer una buena campaña electoral 2.0? Metodología - Estudio y análisis detallado del comportamiento, mensajes y actitud de los principales candidatos políticos en

Más detalles

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo (by Ana Sofía Guzón) En una estrategia de medios de comunicación social tendrás que plantearte metas medidas y razonables

Más detalles

Política Editorial y de Actualización del sitio Web del IDRY

Política Editorial y de Actualización del sitio Web del IDRY 2015 Política Editorial y de Actualización del sitio Web del IDRY ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA TABLA DE CONTENIDO 1. Normatividad... 2 2. Antecedentes... 2 3. Diagnóstico... 2 4. Finalidad de la política...

Más detalles

Manual de Uso Principios Básicos del Twitter

Manual de Uso Principios Básicos del Twitter Manual de Uso Principios Básicos del Twitter CONTENIDO Índice de Contenidos 1. Primeros Pasos: Tu Perfil 2. Cómo funciona el Twitter 3. Terminología 4. Qué pongo en los Tweets 5. Aplicaciones 6. Cómo consigo

Más detalles

PROTOCOLO MANEJO DE REDES

PROTOCOLO MANEJO DE REDES Introducción Las nuevas tecnologías de la información han transformado la interacción de personas y organizaciones, hoy se constituyen en una herramienta fundamental de comunicación y divulgación. Por

Más detalles

CAMPAÑA DIGITAL PARA LOS MIEMBROS DEL PEN GUÍA SOBRE LAS HERRAMIENTAS DE INTERNET

CAMPAÑA DIGITAL PARA LOS MIEMBROS DEL PEN GUÍA SOBRE LAS HERRAMIENTAS DE INTERNET CAMPAÑA DIGITAL PARA LOS MIEMBROS DEL PEN GUÍA SOBRE LAS HERRAMIENTAS DE INTERNET Traducido por Victoria Corbellini COMO LOS CANALES DIGITALES SON IMPRESCINDIBLES A LA HORA DE DIFUNDIR UN MENSAJE DE CAMPAÑA

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN REDES SOCIALES

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN REDES SOCIALES Página: 1 de 5 1. Objetivo Mantener presencia efectiva del Ministerio del Trabajo en las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube y LinkedIn) con mensajes de interés para la comunidad de seguidores de

Más detalles

UTILIZA LAS REDES SOCIALES PARA CONSEGUIR MÁS CLIENTES

UTILIZA LAS REDES SOCIALES PARA CONSEGUIR MÁS CLIENTES TALLER PRÁCTICO PARA COMERCIOS MINORISTAS UTILIZA LAS REDES SOCIALES PARA CONSEGUIR MÁS CLIENTES Jueves 24 Julio 2014 10:00 h. - 14:00 h. Unos datos - 630 millones de usuarios. - Ideal para profesionales

Más detalles

LAS NUEVAS PROFESIONES 2.0 EL COMMUNITY MANAGER

LAS NUEVAS PROFESIONES 2.0 EL COMMUNITY MANAGER Vicente Montiel Molina @MontielVicente vmontiel@tabarcaconsulting.com http://vicentemontiel.com/ 2 Sesión Sesión 01 6 de Marzo Sesión 02 13 de Marzo Sesión 03 20 de Marzo Sesión 04 27 de Marzo Introducción.

Más detalles

Conceptos básicos Opciones básicas de Twitter Por qué una empresa debería usar Twitter Cómo funciona la publicidad en Twitter

Conceptos básicos Opciones básicas de Twitter Por qué una empresa debería usar Twitter Cómo funciona la publicidad en Twitter Índice de contenidos Contenidos teóricos Conceptos básicos Qué es Twitter? Que son los Microbloggings? Qué usos tiene Twitter para una Pyme? Opciones básicas de Twitter Opciones. Inicio. Conecta. Descubre.

Más detalles

Qué es Andalucía Lab?

Qué es Andalucía Lab? Qué es Andalucía Lab? Las 74 redes sociales más populares del planeta (2011) Por qué debemos estar en redes sociales? Si Facebook fuese un país, sería el 3º del mundo, con más del 50% de su población menor

Más detalles

Mejores prácticas. Productos Patrocinados Twitter #03. Promoted Accounts

Mejores prácticas. Productos Patrocinados Twitter #03. Promoted Accounts Mejores prácticas Productos Patrocinados Twitter #03 Promoted Accounts Esta guía fue desarrollada por el equipo de IMS Internet Media Services, socio comercial de Twitter en América Latina. A lo largo

Más detalles

ACCESO A TIC PARA ONG DOCUMENTO BÁSICO DE

ACCESO A TIC PARA ONG DOCUMENTO BÁSICO DE DOCUMENTO BÁSICO DE ACCESO A TIC PARA ONG Este documento tiene el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a las Organizaciones Sin Ánimo de Lucro, con el objetivo de incrementar su visibilidad en el

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE TWITTER

MANUAL BÁSICO DE TWITTER MANUAL BÁSICO DE TWITTER 1 MANUAL BÁSICO DE TWITTER Paso 1. Configuración de tu cuenta Twitter: si no eres usuario de Twitter deberás registrarte y darte de alta. Ir a www.twitter.com y completar los apartados

Más detalles

El uso de Twitter como canal de información y conversación por parte de los medios convencionales

El uso de Twitter como canal de información y conversación por parte de los medios convencionales El uso de Twitter como canal de información y conversación por parte de los medios convencionales @acastellomartin #comunicacionencambio araceli.castello@ua.es lacomunicacionencambioconstante.com Por

Más detalles

Guía Twitter para no volverse loco

Guía Twitter para no volverse loco Guía Twitter para no volverse loco Guía Twitter para no volverse verse loco Guía Twitter para no volverse loco Son sólo 140 caracteres pero es una herramienta excepcional para ayudarnos a desarrollar una

Más detalles

Autora: Beatriz Espinosa. Responsable de Formación Digital de EOI (@BeatrizEspinosa)

Autora: Beatriz Espinosa. Responsable de Formación Digital de EOI (@BeatrizEspinosa) BREVE MANUAL DE USO DE TWITTER Autora: Beatriz Espinosa. Responsable de Formación Digital de EOI (@BeatrizEspinosa) Versión 1.0: junio 2011 Este manual está inspirado en el libro Mundo Twitter de José

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NORMAS DE PUBLICACIÓN DE CONTENIDOS SOBRE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE EN REDES SOCIALES. * Departamento de Comunicaciones

MANUAL DE USUARIO NORMAS DE PUBLICACIÓN DE CONTENIDOS SOBRE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE EN REDES SOCIALES. * Departamento de Comunicaciones Departamento de Evaluación, * Departamento de TABLA DE CONTENIDO Normas de publicación de contenidos sobre la universidad autónoma de occidente en redes sociales... 2 I. Saber comunicarse en una red social,

Más detalles

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwer tyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwer tyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwer INICIACION A FACEBOOK tyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty Asociación de empresarios y autónomos de Fernán Núñez uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui

Más detalles

Estrategia Mercadeo En Medios Sociales. Conéctate Y Comienza A Ganar

Estrategia Mercadeo En Medios Sociales. Conéctate Y Comienza A Ganar Estrategia Mercadeo En Medios Sociales Conéctate Y Comienza A Ganar http://joannixochart.com http://twitter.com/joannix http://facebook.com/joannixochart http://alexochart.com http://twitter.com/alexochart

Más detalles

Preguntas Frecuentes - FAQ Redes Sociales

Preguntas Frecuentes - FAQ Redes Sociales Preguntas Frecuentes - FAQ Redes Sociales Facebook Un poco de historia... Facebook en cifras Qué diferencias hay entre un perfil y una página? Por qué usar páginas y no perfiles? Cómo atraer tráfico a

Más detalles

CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES

CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES Introducción Hoy en día el Reclutamiento 2.0 exige nuevas competencias a los profesionales de Recursos Humanos: reclutadores orientados a las relaciones, capaces de conectar

Más detalles

Razones para que un investigador use Twitter

Razones para que un investigador use Twitter Las redes sociales se han convertido en una herramienta fantástica para que los científicos puedan mostrar cómo se hace ciencia, las luces y sombras de su trabajo, explicar de manera sencilla el por qué

Más detalles

Páginas de Facebook Control de la misión de tu empresa en Facebook

Páginas de Facebook Control de la misión de tu empresa en Facebook Páginas de Facebook Control de la misión de tu empresa en Facebook Las páginas son el punto clave para establecer conexiones entre las empresas y la gente. Las páginas de Facebook te permiten expresar

Más detalles

para tu ONG Publicado Marzo 2012

para tu ONG Publicado Marzo 2012 para tu ONG Publicado Marzo 2012 Indice Introducción Podés utilizar Twitter para: Configurar la cuenta Paso 1: Registrá Paso 2: Elegí un nombre de usuario Paso 3: Elegí una contraseña Paso 4: Omitir este

Más detalles

Más de 20 novedades anunciadas por Twitter en 2015 que afectan a su forma de uso

Más de 20 novedades anunciadas por Twitter en 2015 que afectan a su forma de uso Más de 20 novedades anunciadas por Twitter en 2015 que afectan a su forma de uso Mientras estabas fuera Novedad en el timeline, dirigida fundamentalmente a los usuarios que acceden ocasionalmente. Consiste

Más detalles

Por qué hacer una página en Facebook? Cómo activo una cuenta?

Por qué hacer una página en Facebook? Cómo activo una cuenta? Por qué hacer una página en Facebook? Cómo activo una cuenta? * Porque Facebook así lo exige, y si no cumples las normas te puede cerrar la cuenta. La norma es así: perfiles para personas, páginas para

Más detalles

Somos actualidad total, excelentes publicaciones, buena info del mundo y nuestra ciudad...

Somos actualidad total, excelentes publicaciones, buena info del mundo y nuestra ciudad... Somos actualidad total, excelentes publicaciones, buena info del mundo y nuestra ciudad... ENTÉRATE CALI Entérate Cali es una agencia creada, desarrollada y apoyada por un grupo de profesionales quienes

Más detalles

Dónde estamos? Lo estamos haciendo bien?

Dónde estamos? Lo estamos haciendo bien? Dónde estamos? Lo estamos haciendo bien? ANÁLISIS Analiza tu presencia ONLINE Analiza a tu competencia Estoy? Están? Dónde estoy? Dónde están? Cómo? Cómo? Qué hago? Qué hacen? Por qué? Por qué he de usarlo?

Más detalles

(Facebook, Twitter, Blogs, You Tube)

(Facebook, Twitter, Blogs, You Tube) LAS REDES SOCIALES (Facebook, Twitter, Blogs, You Tube) como plataformas de mercadeo Myriam Grajales-Hall, Directora Servicio de Información en Español Extensión Cooperativa de la Universidad de California,

Más detalles

NORMA TÉCNICA No. 37 RELATIVA AL USO DE REDES SOCIALES

NORMA TÉCNICA No. 37 RELATIVA AL USO DE REDES SOCIALES SINDICATURA MUNICIPAL NORMA TÉCNICA No. 37 RELATIVA AL USO DE REDES SOCIALES Publicada en el Periódico Oficial del Estado de Baja California el 9 de enero de 2015, Sección III Página 159 Í N D I C E ANTECEDENTES

Más detalles

Cómo utilizar las redes sociales en la labor secretarial. Alexis Reátegui

Cómo utilizar las redes sociales en la labor secretarial. Alexis Reátegui Cómo utilizar las redes sociales en la labor secretarial Alexis Reátegui Cómo utilizar las redes sociales en la labor secretarial Alexis Reátegui Contenido Presentación. IAB Perú Presencia online. Uso

Más detalles

Modemmujer, Red Feminista de Comunicación Electrónica 1

Modemmujer, Red Feminista de Comunicación Electrónica 1 Modemmujer, Red Feminista de Comunicación Electrónica 1 Redes Sociales en el ámbito de Internet Cuando hablamos de redes sociales es importante entender que nos estaremos refiriendo por un lado a la infraestructura

Más detalles

ESTRATEGIA DE MEDIOS CONVERGENTES UNIDAD NACIONAL PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

ESTRATEGIA DE MEDIOS CONVERGENTES UNIDAD NACIONAL PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES ESTRATEGIA DE MEDIOS CONVERGENTES UNIDAD NACIONAL PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES BOGOTÁ, DICIEMBRE 2013 PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO Titulo Estrategia Medios Convergentes Fecha de Elaboración aaaa-mm-dd

Más detalles

Biblioteca 2.0: Manual de uso

Biblioteca 2.0: Manual de uso Biblioteca 2.0: Manual de uso http://biblioteca.ulpgc.es/ Autoría: Grupo de trabajo de la Web 2.0 26 de enero de 2016 1 ÍNDICE 1. Introducción 2. Principios generales de actuación 3. Objetivos generales

Más detalles

JUEGOS EN FAMILIA PRIMARIA (6-12 AÑOS) GESTIÓN DE PRIVACIDAD E IDENTIDAD DIGITAL

JUEGOS EN FAMILIA PRIMARIA (6-12 AÑOS) GESTIÓN DE PRIVACIDAD E IDENTIDAD DIGITAL Capacitación en materia de seguridad TIC para padres, madres, tutores y educadores de menores de edad [Red.es] JUEGOS EN FAMILIA PRIMARIA (6-12 AÑOS) GESTIÓN DE PRIVACIDAD E IDENTIDAD DIGITAL 1 La presente

Más detalles

Social Media. M i g u e l To r r e s D G C y D i r e c t o r d e S o c i a l M e d i a C A R T O O N P R O D U C C I O N E S

Social Media. M i g u e l To r r e s D G C y D i r e c t o r d e S o c i a l M e d i a C A R T O O N P R O D U C C I O N E S Social Media M i g u e l To r r e s D G C y D i r e c t o r d e S o c i a l M e d i a C A R T O O N P R O D U C C I O N E S 1. Establece tus objetivos. 2. Dónde están los clientes? 3. Mapa de Influencia.

Más detalles

CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES

CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES Introducción Hoy en día el Reclutamiento 2.0 exige nuevas competencias a los profesionales de Recursos Humanos: reclutadores orientados a las relaciones, capaces de conectar

Más detalles

ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES. Susi Rodríguez Marzo 2013

ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES. Susi Rodríguez Marzo 2013 ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES Susi Rodríguez Marzo EL CONTEXTO... 2 De la web 1.0 -> web 2.0 3 Estamos hiper-conectados 4 4 Web social 5 Web social El usuario como protagonista crea contenidos, opina comenta

Más detalles

GUIA PARA EL MANEJO DE LOS CANALES DE COMUNICACIÓN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES

GUIA PARA EL MANEJO DE LOS CANALES DE COMUNICACIÓN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES Página 1 de 9 DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES La comunicación se ha convertido en un eje fundamental para el desarrollo de la gestión de la empresa actual, convirtiéndose

Más detalles

PERFIL Y USO DE CADA RED SOCIAL PARA HACERA CRECER TU NEGOCIO

PERFIL Y USO DE CADA RED SOCIAL PARA HACERA CRECER TU NEGOCIO PERFIL Y USO DE CADA RED SOCIAL PARA HACERA CRECER TU NEGOCIO FACEBOOK Te ofrece Viralidad es la red social más grande e importante en la actualidad. 1. Tener presencia web 2. Fidelizar clientes 3. Hacer

Más detalles

1º - Regístrate en Facebook:

1º - Regístrate en Facebook: CREAR PÁGINA DE EMPRESA EN FACEBOOK Para crear y gestionar nuestra página de empresa en Facebook, lo primero que debemos tener es un perfil personal. El perfil personal es fundamental y una identidad desconocida

Más detalles

Guía de usos y estilo en las redes sociales de la Generalidad de Cataluña

Guía de usos y estilo en las redes sociales de la Generalidad de Cataluña Guía de usos y estilo en las redes sociales de la Generalidad de Cataluña Cuarta edición: junio 2011 BIBLIOTECA DE CATALUNYA - DADES CIP Guia d usos i estil a les xarxes socials de la Generalitat de Catalunya

Más detalles

Twitter. Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/es/

Twitter. Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/es/ Twitter Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/es/ Realizado por: José Sánchez Rodríguez (Universidad de Málaga) josesanchez@uma.es Julio Ruiz

Más detalles

REDES SOCIAIS E COMUNICACIÓN 2.0. Víctor Gómez Romero TÍTULO TEMA. Santiago de Compostela, 6 de Xuño de 2013

REDES SOCIAIS E COMUNICACIÓN 2.0. Víctor Gómez Romero TÍTULO TEMA. Santiago de Compostela, 6 de Xuño de 2013 REDES SOCIAIS E COMUNICACIÓN 2.0 TÍTULO TEMA Víctor Gómez Romero Santiago de Compostela, 6 de Xuño de 2013 Cidadanía Dixital Voluntariado Dixital Redes Sociais. Son un novo invento? Comunicación 2.0?.

Más detalles

Manual de estilo e imagen gráfica de Redes Sociales en la Universidad de Murcia

Manual de estilo e imagen gráfica de Redes Sociales en la Universidad de Murcia VICERRECTORADO DE COMUNICACIÓN Y CULTURA Manual de estilo e imagen gráfica de Redes Sociales en la Universidad de Murcia ÍNDICE ACERCA DE ESTE MANUAL... 3 1. CONSIDERACIONES GENERALES... 5 1.1 Las redes

Más detalles

Es importante tener en mente los siguientes aspectos al momento de decidir qué red o redes sociales son las más adecuadas para promover tu proyecto:

Es importante tener en mente los siguientes aspectos al momento de decidir qué red o redes sociales son las más adecuadas para promover tu proyecto: 03 Redes sociales Redes Sociales Introducción La tecnología se ha encargado de transformar nuestra manera de relacionarnos con otros en el plano personal y profesional poniendo al alcance distintas herramientas

Más detalles

MANUAL DE TWITTER PARA PERICOS NOVATOS

MANUAL DE TWITTER PARA PERICOS NOVATOS MANUAL DE TWITTER PARA PERICOS NOVATOS Web: http://www.cronicaperica.com Twitter: @cronicaperica QUÉ ES TWITTER? Twitter es una red social en tiempo real que está ganando enorme popularidad en el entorno

Más detalles

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales Estimados Amigos: En Aga Marketing, como todos los jueves, continuamos presentándoles artículos de temas relacionados con las nuevas tendencias en Marketing, Negocios, Investigación de mercados entre otro.

Más detalles

Neoperiodismo digital: Las redes sociales y el ejercicio profesional

Neoperiodismo digital: Las redes sociales y el ejercicio profesional XII FORO GUAYANA SUSTENTABLE Neoperiodismo digital: Las redes sociales y el ejercicio profesional Construcción de puentes entre el medio y el usuario Por Vanessa Mata Valerii Tendencias Digitales: Penetración

Más detalles

Facebook para empresas: toma 1

Facebook para empresas: toma 1 www.cuentamelared.com Facebook para empresas: toma 1 Primeros pasos Septiembre 2011 pagina 1 1 Quiénes somos... 3 2 Introducción... 4 3 Introducción a las páginas de fans... 5 4 Los diferentes perfiles

Más detalles

"Aprovecha al máximo tu presencia en las redes sociales. Claves y herramientas" Fernando Losada - TANKALAB 10/11/14

Aprovecha al máximo tu presencia en las redes sociales. Claves y herramientas Fernando Losada - TANKALAB 10/11/14 "Aprovecha al máximo tu presencia en las redes sociales. Claves y herramientas" Fernando Losada - TANKALAB 10/11/14 1 La pregunta Para qué sirven las RRSS : - Para tener fans? - Para tener seguidores?

Más detalles

FARMACÉUTICOS 2.0 ESTRATEGIAS PARA LA DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN. Farm.Daniela García Hospital Durand Ciudad de Buenos Aires Argentina.

FARMACÉUTICOS 2.0 ESTRATEGIAS PARA LA DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN. Farm.Daniela García Hospital Durand Ciudad de Buenos Aires Argentina. FARMACÉUTICOS 2.0 ESTRATEGIAS PARA LA DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN Farm.Daniela García Hospital Durand Ciudad de Buenos Aires Argentina @garciadaniela CONFLICTO DE INTERESES El ponente no tiene vínculos

Más detalles

Aviso Legal. Reconocimiento: Se debe citar su autoría así como su procedencia, haciendo referencia expresa al proyecto Red Transdigital.

Aviso Legal. Reconocimiento: Se debe citar su autoría así como su procedencia, haciendo referencia expresa al proyecto Red Transdigital. Aviso Legal Esta publicación ha sido realizada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para el desarrollo del proyecto Red Transdigital, en el marco del proyecto de

Más detalles

Introducción al Marketing de Contenidos

Introducción al Marketing de Contenidos www.eduardvilanova.com Introducción al Marketing de Contenidos Palma Activa. 27 de Noviembre 2012 About me 2 @EduardVilanova es.linkedin.com/in/eduardvilanova Powerpoint descargable: www.eduardvilanova.com

Más detalles

Marketing Online. Pymerbi Sa De Cv

Marketing Online. Pymerbi Sa De Cv Marketing Online Marketing Online Incrementando ventas mediante medios de comunicación en linea. En Las Redes Sociales más Importantes. -Te ayudamos hacer diseños para atraer clientes -Has promociones

Más detalles

MANUAL DE REDES SOCIALES TWITTER FACEBOOK INSTAGRAM

MANUAL DE REDES SOCIALES TWITTER FACEBOOK INSTAGRAM MANUAL DE REDES SOCIALES TWITTER FACEBOOK INSTAGRAM TWITTER Twitter sirve para muchas cosas, tanto para simplemente entretenerse como para usarlo como una potente herramienta profesional. Cada red social

Más detalles

PROGRAMA ADOC Redes Sociales

PROGRAMA ADOC Redes Sociales PromPERÚ PROGRAMA ADOC Redes Sociales Alexis Reátegui alexis.reategui@gmail.com 2 Uso de Internet, social media y móviles ALGUNAS CIFRAS 3 hibu plc 2014 4 hibu plc 2014 5 hibu plc 2014 6 Update http://wearesocial.net/blog/2015/01/digital-social-mobile-worldwide-2015/

Más detalles

POLITICA EDITORIAL ALCALDIA DE NIMAIMA - CUNDINAMARCA

POLITICA EDITORIAL ALCALDIA DE NIMAIMA - CUNDINAMARCA POLITICA EDITORIAL ALCALDIA DE NIMAIMA - CUNDINAMARCA 2 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 LINEAMIENTOS DE COMUNICACIÓN... 3 1.- IDENTIFICACIÓN DE PÚBLICOS OBJETIVO... 3 2.- COMUNICACIÓN EXTERNA... 4 2.1.- Herramientas

Más detalles

NETIQUETA PARA MUSEOS ENREDADOS

NETIQUETA PARA MUSEOS ENREDADOS enredando el museo NETIQUETA PARA MUSEOS ENREDADOS Soledad Gómez Vílchez www.mediamusea.com 1 ENREDANDO EL MUSEO: NETIQUETA PARA MUSEOS ENREDADOS 1 1. Introducción 2. Recomendaciones generales. 3. Netiqueta

Más detalles

GUÍA DE DISEÑO: PORTALES MUNICIPALES

GUÍA DE DISEÑO: PORTALES MUNICIPALES GUÍA DE DISEÑO: PORTALES MUNICIPALES Este documento recoge la especificación inicial del los Portales Municipales de la Provincia de Valencia. Versión 01 Fecha: 22/12/2009 Documento desarrollado por: Digital

Más detalles

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Desde los inicios de Facebook, sus condiciones de privacidad han ido cambiando y han sido objeto de críticas y debates. A día de hoy sigue cambiando,

Más detalles

Programa Gobierno en Linea Municipal www.hispania-antioquia.gov.co

Programa Gobierno en Linea Municipal www.hispania-antioquia.gov.co PAGINA WEB DEL MUNICIPIO DE HISPANIA ANTIOQUIA WWW.HISPANIA-ANTIOQUIA.GOV.CO Noviembre de 2009 El Programa Agenda de Conectividad del Ministerio de Comunicaciones con la Estrategia de Gobierno en Linea

Más detalles

RECOMENDACIONES Y BUENAS PRÁCTICAS PARA LA PRESENCIA EN REDES SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Manual de estilo e imagen gráfica

RECOMENDACIONES Y BUENAS PRÁCTICAS PARA LA PRESENCIA EN REDES SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Manual de estilo e imagen gráfica RECOMENDACIONES Y BUENAS PRÁCTICAS PARA LA PRESENCIA EN REDES SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Manual de estilo e imagen gráfica CREACIÓN Vicerrectorado de Comunicación y Cultura Este manual de estilo

Más detalles

TALLER IDENTIDAD EN LA RED

TALLER IDENTIDAD EN LA RED TALLER IDENTIDAD EN LA RED ÍNDICE Identidad en la red: 1.1. Definición. 1.2. Antes de crear tu identidad en la red.conócete a ti mismo!!! 1.3. Los diez principios básicos del marketing personal. 1.4. Pautas

Más detalles

Anexo número 1 Manual de buenas prácticas para gestionar programas o marcas de EiTB en redes sociales

Anexo número 1 Manual de buenas prácticas para gestionar programas o marcas de EiTB en redes sociales Anexo número 1 Manual de buenas prácticas para gestionar programas o marcas de EiTB en redes sociales La primera regla de oro al abrir una página oficial o cuenta en las redes sociales, es tener muy claro

Más detalles

Guía de usos y estilo en las redes sociales de la Generalitat de Cataluña

Guía de usos y estilo en las redes sociales de la Generalitat de Cataluña Guía de usos y estilo en las redes sociales de la Generalitat de Cataluña Quinta edición: febrero 2012 BIBLIOTECA DE CATALUNYA - DADES CIP Guia d usos i estil a les xarxes socials de la Generalitat de

Más detalles

La Empresa al Día. Manual de Usuario

La Empresa al Día. Manual de Usuario La Empresa al Día Manual de Usuario INDICE DE AYUDA 1. INICIO... 3 2. ECONOMÍA Y EMPRESA... 4 3. NORMATIVA... 5 4. CURIOSIDADES... 5 5. GESTIÓN EFICAZ... 6 6. IDEAS... 6 7. VENDER MEJOR... 7 8. HEMEROTECA...

Más detalles

DIRECTRICES SOBRE USO DE REDES SOCIALES PARA EMPLEADOS DE LA AP

DIRECTRICES SOBRE USO DE REDES SOCIALES PARA EMPLEADOS DE LA AP DIRECTRICES SOBRE USO DE REDES SOCIALES PARA EMPLEADOS DE LA AP REVISADO MAYO DEL 2013 Las directrices de la AP sobre el uso de las redes sociales están basadas en nuestra Declaración de Valores y Principios.

Más detalles

Redes Sociales: II. Twitter

Redes Sociales: II. Twitter 1 Índice 1. Presentación... 3 2. Twitter... 4 3. Glosario... 5 4. Crea tu perfil... 6 5. Twitter y su ecosistema: Herramientas... 7 6. Reglas no escritas en Twitter... 8 7. Despedida... 10 8. Resumen...

Más detalles

Redes sociales en las administraciones públicas

Redes sociales en las administraciones públicas Redes sociales en las administraciones públicas Dr. J. Ignacio Criado Profesor de Administración y Gestión Pública y Vicedecano de Investigación e Innovación Universidad Autónoma de Madrid Co-Fundador

Más detalles

NOSOTROS PODEMOS. YO PUEDO. EL 4 DE FEBRERO DÍA MUNDIAL GUÍA PARA LAS REDES SOCIALES CONTRA EL CÁNCER 2016 WORLDCANCERDAY.ORG

NOSOTROS PODEMOS. YO PUEDO. EL 4 DE FEBRERO DÍA MUNDIAL GUÍA PARA LAS REDES SOCIALES CONTRA EL CÁNCER 2016 WORLDCANCERDAY.ORG DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER 2016 NOSOTROS PODEMOS. YO PUEDO. EL 4 DE FEBRERO GUÍA PARA LAS REDES SOCIALES WORLDCANCERDAY.ORG ÍNDICE Guía para las redes sociales 3 Twitter 4 Facebook 10 Instagram 11 Campaña

Más detalles

Uso de Twitter para ambientes académicos presenciales: Curso de formación básica de Ingeniería

Uso de Twitter para ambientes académicos presenciales: Curso de formación básica de Ingeniería Uso de Twitter para ambientes académicos presenciales: Curso de formación básica de Ingeniería LOPEZ DE RAMOS, A; GUTIERREZ, B 1 Uso de Twitter para ambientes académicos presenciales: Curso de formación

Más detalles

Promoción 2.0. Técnicas en twitter

Promoción 2.0. Técnicas en twitter Promoción 2.0 Técnicas en twitter En el apartado de técnicas para twitter veremos: Optimizaciones de perfil para generar interés de potenciales prospectos Técnicas de búsqueda de gente en nuestro nicho

Más detalles

Cómo aprovechar las Redes Sociales? Parte 1

Cómo aprovechar las Redes Sociales? Parte 1 En alianza con Cómo aprovechar las Redes Sociales? Parte 1 7 de agosto, 2012 Les quiero preguntar 1. Tienen perfil o página de la ONG en Facebook? 2. Tienen usuario de la ONG en Twitter? 3. Usan alguna

Más detalles