Boletín informativo del Fondo de Empleados del Departamento de Antioquia ESTADOS FINANCIEROS CERTIFICACIÓN ISO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Boletín informativo del Fondo de Empleados del Departamento de Antioquia ESTADOS FINANCIEROS CERTIFICACIÓN ISO 9001-2000"

Transcripción

1 FEDEAN NOS DICE. Boletín informativo del Fondo de Empleados del Departamento de Antioquia Mayo de 2008 FELICITACIONES PADRES Y MADRES Para todos aquellos que con su sacrificio, paciencia, respeto, esmero y mucho amor hacen que nuestra vida sea cada vez más especial. Para todos las madres y padres felicitaciones en su día. Día de la madre 11 de mayo Día del padre 15 de junio. CONTENIDO EDITORIAL Palabras del gerente 2 INSTITUCIONAL Certificación Iso DE INTERÉS Nuevos organos de control 4 ESTADOS FINANCIEROS ENTERATE FEDENOTAS Fiesta de los niños 2008 CERTIFICACIÓN ISO El pasado 24 de abril, Fedean recibió de manos de la Gerente regional del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación -Icontec - la doctora Adriana Alonso Rozo, la certificación ISO en los servicios de ahorro y crédito. ver más pág. 3 Visite nuestro sitio web:

2 EDITORIAL FEDEAN, 33 AÑOS DE FORTALECIMIENTO CONTINUO Hace 33 años un grupo de funcionarios de la Secretaria de Agricultura, unieron sus esfuerzos y en consenso decidieron crear un grupo asociativo para recaudar recursos a través del ahorro durante todo un año y en el mes de diciembre poder contar con recursos para cubrir los gastos que demanda la temporada de navidad, como también facilitar préstamos a sus asociados para cubrir sus necesidades. La historia nacional nos da información de que a través de las famosas natilleras que se iniciaron en Antioquia, surgió la creación de los Fondos de Empleados....politicas administrativas que obedecen al deseo permanente que nuestros asociados tengan todas las facilidades de recibir un servicio óptimo, oportuno y eficiente. Hoy en día nuestros fundadores, estén donde estén, pueden sentirse satisfechos de su obra, ya que nuestro Fondo de Empleados es una empresa llamada FEDEAN y que dentro de sus políticas administrativas tiene definido estar a la vanguardia en la tecnología de punta que se está implementando en nuestro medio; estas políticas administrativas obedecen al deseo permanente de que nuestros asociados tengan todas las facilidades de recibir un servicio optimo, oportuno y eficiente, y que a su vez se disminuyan los riesgos en pro de la seguridad de los recursos que cada uno de los dueños de esta empresa FEDEAN, depositan en la institución para ser administrados por nosotros, estos dueños son ustedes nuestros asociados. Con el proceso de certificación ISO 9001:2000 otorgado por el ICONTEC, Instituto Colombiano de Normas Técnicas, el Fondo de Empleados del Departamento de Antioquia adopta mediante acuerdo emanado por la Junta Directiva, la Cultura del Mejoramiento Continúo, dando de esta manera cumplimiento a un mandato de Asamblea...esperamos nos sigan comunicando sus inquietudes, sugerencias y planes de mejora... Esperamos seguir contando con la colaboración de cada uno de nuestros asociados y esperamos que nos sigan comunicando sus inquietudes, sugerencias y planes de mejora; para de esta forma continuar fortalecimiento día a día esta gran empresa, Fedean. Gerardo Montoya Ospina Contáctenos a 0través 1 1 de 1 nuestro correo 1 0 1electrónico: fedean@fedean.org.co Envíenos sus 0inquietudes, dudas 1 1 1o 1sugerencia; de 1esta 0 1forma 0 1mejoramos para 0 0 brindarles un mejor servicio

3 INSTITUCIONAL EL FONDO DE EMPLEADOS DEL DEPARTAMENTO CERTIFICADO POR EL ICONTEC El pasado 24 de abril, Fedean recibió de manos de la Gerente regional del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación -Icontec - la doctora Adriana Alonso Rozo, la certificación ISO en los servicios de ahorro y crédito. La ceremonia de certificación se llevó a cabo en el recinto de la Asamblea Departamental, donde asistieron, el Presidente de la Asamblea Departamental el doctor Iván Darío Agudelo Zapata, la doctora Ana María Ruiz Zapata secretaria de Recurso Humano de la Gobernación de Antioquia, como delegada del señor Gobernador Luis Alfredo Ramos Botero, gerentes de fondo empleados y demás personalidades públicas. Paralelo a la certificación, Fedean recibió un reconocimiento a este gran logro por parte de la Asamblea Departamental, donde se destacó la labor realizada durante 33 años de servicio y de igual forma se exaltó el cumplimiento de la misión, visión y valores corporativos dentro de la economía solidaria. Dicho acto estuvo marcado por un emotivo discurso por parte del Gerente, Gerardo Montoya Ospina, en el que se resaltó el trabajo de los empleados en pro de la Certificación y demás colaboradores que se vincularon de una u otra forma en lograr tan importante objetivo. La ceremonia finalizó con un sencillo brindis que fue amenizado por el grupo musical Sexta enarmonía, al cual pertenece nuestro asociado Frank Esteban Betancur Giraldo. Fedean reconoce que este logro se alcanza gracias a un arduo trabajo, con el único objetivo de mejorar por nuestros asociados.

4 DE INTERÉS NUEVOS ÓRGANOS DE ADMINISTRACIÓN Y CONTROL Durante la Asamblea Ordinaria de Delegados, llevada a cabo el 25 de marzo en las instalaciones del hotel Plaza Rosa; quedo constituida la nueva Junta directiva de Fedean, la cual quedó establecida por los siguientes delegados; María Victoria Uribe Ochoa, María Eugenia Espinosa, Margarita María Hoyos, Hector Orozco, Eduardo Muñoz Luna, Francisco Javier Ramírez Cadavid, Hernán Tamayo, Elkin Darío García Gómez Mario Gaviria Zapata y Gustavo Delgado Rodríguez. En control social fueron elegidos Adriana Cardona Bedoya, Jairo Hernán Valencia Montoya, Mauricio Molina Lince, Hernando Quiceno Valderrama, Hernán Alberto Gallego Agudelo y Elkin Moreno Muñetón. Esta nueva Junta directiva y control social ejercerán su función por un período de cuatro años, donde trabajara de la mano de la gerencia para seguir fortaleciendo y orientando la gestión que cumple Fedean por sus asociados. En dicha reunión, se aprobó la forma a los estatutos de Fedean; se amplió el período de gestión de los órganos de administración y control, pasó de dos a cuatro años; además, se incremento la reserva legal de un 20% a un 35%. Por último se estableció la perdida de carácter de asociado prejubilado en el momento que se vincule laboralmente por salario con cualquier institución. ( lo anterior según el articulo 16 parágrafo 2) SEÑOR ASOCIADO En caso de usted servir como codeudor exija al deudor exponer la cuantía en la solicitud de crédito por la cual se va hacer responsable. Recuerde que cuando se trata de dinero lo mejor es tener las cuentas claras, pues usted como fiador entra a responder solidariamente por la deuda. NUEVO NÚMERO TELEFÓNICO DE EL SERVICIO AL ASOCIADO LLAMENOS PARA ATENDERLE CUALQUIER INQUIETUD.

5 ESTADOS FINANCIEROS A CONTINUACIÓN SE GRAFICAN LAS VARIABLES DEL ESTADO DE RESULTADOS Y EL BALANCE GENERAL COMPARADO MARZO DE INGRESOS GASTOS COSTOS ESTADO DE RESULTADOS INGRESOS GASTOS Y COST UTILIDAD RECUERDE NUESTROS NÚMEROS DE CUENTA PARA SUS TRANSACCIONES. BANCO POPULAR BANCOLOMBIA cuenta corriente: cuenta ahorros: cuenta ahorros: cuenta ahorros: BANCO DE BOGOTÁ DAVIVIENDA cuenta ahorros: cuenta ahorros: cuenta corriente: cuenta corriente:

6 ESTADOS FINANCIEROS BALANCE GENERAL ACTIVOS PASIVOS PATRIMONIO BALANCE GENERAL ACTIVO PASIVO PATRIMONIO

7 FEDENOTAS FIESTA DE LOS NIÑOS 2008, TODO UN ÉXITO. El Sábado 17 de mayo, en el Parque Inder del municipio de Envigado se realizó la fiesta del niño; con una asistencia masiva más de 150 niños disfrutaron de todas las atracciones del lugar. Apesar del mal clima, los niños disfrutaron de cada uno de los espacios del parque; la piscina uno de lugares más visitado por todos los pequeños. Sin duda alguna el momento más esperado por todos los pequeños fue la entrega de las sorpresas; los niños disfrutaron de los regalos en el mismo instante de ser entregados por los empleados de Fedean. LA FUNDACIÓN TRASCENDER, UNA ENTIDAD QUE TRABAJA POR LOS ASOCIADOS DE FEDEAN. La Fundación Trascender es una Entidad privada, sin ánimo de lucro, que promueve la creación y consolidación de unidades empresariales sostenibles, orientadas al bienestar de las familias del Departamento de Antioquia, lo cual se logra por medio de unas líneas estratégicas que tienen que ver con propiciar un Desarrollo Social y la Formación Empresarial. Fue creada en 2006, con la finalidad de generar dinámicas de cambio en lo social, económico y empresarial, buscando propiciar unas herramientas que permitan atender estas necesidades generando una propuesta tendiente a la creación de empresa como primera medida; en este sentido el propósito permanente de la Fundación será posibilitar la creación de empresas para hacerle frente a la carencia de empleo y de mejorar las condiciones de vida en el Departamento de Antioquia. Pregunte por los nuevos beneficios para los usuarios de Comcel de los planes de 550 y 900 minutos en la oficina de Metrocentro uno.

8 ENTÉRATE BOLETÍN INSTITUCIONAL JUNTA DIRECTIVA María Victoria Ochoa Uribe presidenta Héctor Orozco Álvarez vicepresidente Eduardo Muñoz Luna Secretario María Eugenia Espinosa Cano Francisco Ramírez Cadavid Jhon Jairo Montoya Revisor Fiscal Gerardo Montoya Ospina Gerente Diana Carolina Bedoya Cañaveral Diseño y Diagramación Comunicaciones FEDEAN Carrera 52 Nº Local 104 PBX Servicio al asociado Calle 42 Nº sótano externo local 114 PBX: A.A NIT fedean@fedean.org.co EN FEDEAN CONTINUAMOS TRABAJANDO POR UN MEJOR SERVICIO. NUESTRA BASE SOCIAL SIGUE CRECIENDO Estos son sólo algunos de nuestro nuevos asociados. Fabrica de Licores de Antioquia. Leonardo Zapata Gómez John Marín Suárez Dirección Seccional de Salud de Antioquia Claudia Ruiz Ramirez Politécnico Jaime Isaza Cadavid Gerardo Jiménez Vallejo Olga Montoya Hernández Maribel Gómez Cano Claudia Vélez Gallego Luis Jaime Osorio Arenas Vivienda de Antioquia Viva Mabel Martínez Acosta Luís Osorio Cortes Pensiones Antioquia Edilia Giraldo Tobón Fabiola Álvarez Vázquez Gobernación de Antioquia Carlos Pamplona García Juan Vélez González Emma Quintero Hurtado Rosa Jaramillo Rojas María Margarita Cano Luz María Zapata Londoño Isabel Burgos Muñoz Erika Franco Álvarez se encuentra desde el pasado mes de abril en su nuevo cargo como Técnico Auxiliar de Servicio al Asociado Diana Cristina Henao Florez es la nueva Auxiliar de Servicios Interinstitucionales de Fedean; desde el 6 de mayo nos acompaña realizando esta gran labor. Julián Arango Medina Willinton Arango Rúa Juan Higuera Aguilar María Munera Alzate Claudia Díaz Osorio María Isabel Lopera Vélez Gloria Salazar Vásquez Jorge Iván Arredondo Rosario Siervo Herrera Viviana Merlano Hernandez Karen Pérez Hernández José Loaiza Galeano Jaime Moreno Gomez Catalina Vélez González Jhon Jairo Gaviria Ortiz Cesar Goez Londoño Jaime Moreno Gomez Fernando Rico Tejada Hector Pineda Gomez Gabriel Meneses Chaverra María Rincon Moreno alfredo Chinchilla Ospina Jorge Hernandez Quiñonez Contraloria Luís Bustamante Arismendy Sergio Tamayo Gaviria Juan Guillermo Soto Marín Jorge Hincapie Correa Municipio de Medellín Margarita Posada Posada

Escuela de Arquitectura y Diseño

Escuela de Arquitectura y Diseño DOCENTES Y ESTUDIANTES DISTINGUIDOS 2014 Escuela de Arquitectura y Diseño Facultad de Arquitectura Docente: Diana Catalina Álvarez Muñoz Estudiante: Laura White Gómez Facultad de Diseño Gráfico Docente:

Más detalles

Planta de Cargos 2016 Beneficencia de Antioquia

Planta de Cargos 2016 Beneficencia de Antioquia Planta de Cargos 2016 Beneficencia de Antioquia GERENCIA VELÁSQUEZ HERNÁNDEZ OFELIA ELCY GERENTE DIRECTIVO 2 CASAS BAENA BEATRIZ ELENA SECRETARIA EJECUTIVA ASISTENCIAL 5 ZULUAGA RODRÍGUEZ CAROLINA COMUNICADOR

Más detalles

Referencia: Agenda Capacitación con Casals para mes de Diciembre.

Referencia: Agenda Capacitación con Casals para mes de Diciembre. Doctor JUAN CARLOS MONTOYA MONTOYA Secretario de Planeación y Valorización Referencia: Agenda Capacitación con Casals para mes de Diciembre. Respetado Doctor: ESTADO COLOMBIANO ; me permito informarle

Más detalles

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo EL AYUNTAMIENTO Y CAJASOL ORGANIZAN LOS I TALLERES DE TRANSPARENCIA Y BUENAS PRÁCTICAS PARA ONGS EN MÁLAGA La Fundación Lealtad es la encargada

Más detalles

INFORME FISCAL Y FINANCIERO CAREPA

INFORME FISCAL Y FINANCIERO CAREPA INFORME FISCAL Y FINANCIERO CAREPA 2013 INFORME FISCAL Y FINANCIERO MUNICIPIO DE CAREPA VIGENCIA FISCAL 2013 Contraloría General de Antioquia Contraloría Auxiliar de Auditoría Integrada Medellín, Junio

Más detalles

ACUERDO: serán decisiones de carácter general, con vigencia permanente y versarán sobre reglamentaciones fundamentales del Fondo de Empleados.

ACUERDO: serán decisiones de carácter general, con vigencia permanente y versarán sobre reglamentaciones fundamentales del Fondo de Empleados. Glosario Economía Solidaria ACUERDO: serán decisiones de carácter general, con vigencia permanente y versarán sobre reglamentaciones fundamentales del Fondo de Empleados. ACTA: De toda reunión de los órganos

Más detalles

BIENVENIDO A NUESTRO FONDO DE EMPLEADOS

BIENVENIDO A NUESTRO FONDO DE EMPLEADOS BIENVENIDO A NUESTRO FONDO DE EMPLEADOS Estimado asociado, lo invitamos a participar de este proceso de formación virtual estudiando el contenido temático y disfrute aprendiendo mucha más sobre nuestro

Más detalles

PROYECTO DE CREACIÓN DE UNA COOPERATIVA DE ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO, S. Coop. RESUMEN

PROYECTO DE CREACIÓN DE UNA COOPERATIVA DE ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO, S. Coop. RESUMEN PROYECTO DE CREACIÓN DE UNA COOPERATIVA DE ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO, S. Coop. RESUMEN 1.- Hemos decidido crear una Empresa de Servicios, mediante la cual prestaremos servicios de asesoramiento en todos

Más detalles

Se fue Hernán Echavarría, uno de los grandes patriarcas.

Se fue Hernán Echavarría, uno de los grandes patriarcas. EDITORIAL Se fue Hernán Echavarría, uno de los grandes patriarcas. Hernán Echavarría formó de una de las familias más patriarcales que hay en Colombia: los Echavarría. Es una de las dinastías empresariales

Más detalles

PLAN DE CAPACITACIÓN 2014

PLAN DE CAPACITACIÓN 2014 PLAN DE CAPACITACION 2014 PERSONERÍA MUNICIPAL DE SANTIAGO DE CALI Financiero y Administrativo 1 PRESENTACIÓN Concientes del veloz cambio tecnológico que viene sufriendo el mundo con fenómenos como el

Más detalles

ABC DE LAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

ABC DE LAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO ABC DE LAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO ASOCIACIONES, CORPORACIONES, FUNDACIONES Y ENTIDADES DEL SECTOR DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA. CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN Concepto de Ánimo de Lucro. Entidades sometidas

Más detalles

MODELO ESTAUTOS ESAL Aprobó 15/09/2007

MODELO ESTAUTOS ESAL Aprobó 15/09/2007 Página 1 de 8 (MODELO DE ESTATUTOS DE LA CORPORACIÓN, FUNDACIÓN O ASOCIACIÓN) CAPITULO I NOMBRE, DURACIÓN, DOMICILIO Y OBJETO Artículo 1: Créase con el nombre de la CORPORACION *********** En el Departamento

Más detalles

Registro de la Constitución de una Sociedad por Acciones Simplificada S.A.S.

Registro de la Constitución de una Sociedad por Acciones Simplificada S.A.S. Registro de la Constitución de una Sociedad por Acciones Simplificada S.A.S. La Ley 1258 de 2008 ofrece la posibilidad de constituir las Sociedades por Acciones Simplificadas, estableciendo una regulación

Más detalles

Oferta Institucional. para La Población Afrocolombiana, Negra, Palenquera Y Raizal

Oferta Institucional. para La Población Afrocolombiana, Negra, Palenquera Y Raizal Libertad y Orden Organizaciones solidarias Oferta Institucional para La Población Afrocolombiana, Negra, Palenquera Y Raizal AFROS Programa Presidencial para la Formulación de Estrategias y Acciones para

Más detalles

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR? Guia de preguntas frecuentes sobre su patrocinio www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR VISIÓN Nuestra visión para cada niño y niña vida en toda su plenitud, Nuestra

Más detalles

BALANCE SOCIAL AÑO 2014

BALANCE SOCIAL AÑO 2014 BALANCE SOCIAL AÑO 2014 Fiduagraria S.A. desde de su gestión como entidad pública, reconoce su papel como actor importante en la búsqueda de una país más incluyente y equitativo, generando acciones que

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS DE UNA ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO

MODELO DE ESTATUTOS DE UNA ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO NOTA ESPECIAL: El presente es un modelo que sirve como guía para las entidades sin ánimo de lucro, el cual en nada obliga a la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño. MODELO DE ESTATUTOS DE UNA ENTIDAD

Más detalles

ESTATUTOS ASOFOV CAPITULO I. Nombre, duración, domicilio y objeto

ESTATUTOS ASOFOV CAPITULO I. Nombre, duración, domicilio y objeto ESTATUTOS ASOFOV CAPITULO I Nombre, duración, domicilio y objeto ARTICULO 1.- La entidad que por medio de estos estatutos se reglamenta se denominará ASOFOV (Asociación de Usuarios de la Fundación Oftalmologica

Más detalles

ACUERDO CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL COSTA RICA

ACUERDO CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL COSTA RICA ACUERDO CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL COSTA RICA I. Introducción: El Consejo Consultivo de Responsabilidad Social, nace del esfuerzo conjunto de un grupo de organizaciones 1 comprometidas

Más detalles

TRÁMITES PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA

TRÁMITES PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA TRÁMITES PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA Requisitos del Registro: Trámite 1 Adquirir los libros de la empresa 1 día 2 Registrar la empresa ante el Registro Mercantil, obtener el certificado de existencia

Más detalles

Inscripción de una fundación

Inscripción de una fundación Inscripción de una fundación Las fundaciones son personas jurídicas sin ánimo de lucro creadas por iniciativa privada o pública, para atender una finalidad altruista o de interés social determinada en

Más detalles

Señores miembros del cuerpo diplomático e invitados especiales. Distinguidos egresados invitados especiales de esta ceremonia

Señores miembros del cuerpo diplomático e invitados especiales. Distinguidos egresados invitados especiales de esta ceremonia Señor Ricardo Poma Invitado de honor de esta graduación Señora y Señores miembros del Consejo Directivo de INCAE Dr. Roberto Artavia Rector de INCAE Señores miembros del cuerpo diplomático e invitados

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICOS DE LAS ARTES ESCÉNICAS

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICOS DE LAS ARTES ESCÉNICAS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICOS DE LAS ARTES ESCÉNICAS Capítulo 1 Denominación, fines y domicilio social Con la denominación.asociación profesional de técnicos de las artes escénicas.,

Más detalles

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha]

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Plan de voluntariado Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo. Eduardo Galeano Candombe

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 9 I. COMUNIDAD DE MADRID A) Disposiciones Generales Consejería de Educación, Juventud y Deporte 1 DECRETO 58/2016, de 7 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se crea el Observatorio para la

Más detalles

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA COMUNICACIONES III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN Postgrado en Gestión Medioambiental de la empresa. Una experiencia en la educación ambiental en Aragón para la inserción

Más detalles

Informe de transparencia del sector fundacional andaluz

Informe de transparencia del sector fundacional andaluz Informe de transparencia del sector fundacional andaluz Transparencia de las fundaciones en Internet Asociación de Fundaciones Andaluzas Elaborado por: D. Pablo Aguirre Díaz Octubre 2013 Índice Página

Más detalles

DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y PARTICIPACION CIUDADANA

DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y PARTICIPACION CIUDADANA DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y PARTICIPACION CIUDADANA Proceso de Participación Ciudadana El objetivo es atender de acuerdo con la normatividad aplicable los derechos de petición, las quejas, consultas

Más detalles

Nuestra historia empezó en Medellín. 6.015* jóvenes beneficiarios PP. 32.432* jóvenes beneficiarios fondo EPM. Desde 2005 trabajamos juntos.

Nuestra historia empezó en Medellín. 6.015* jóvenes beneficiarios PP. 32.432* jóvenes beneficiarios fondo EPM. Desde 2005 trabajamos juntos. Nuestra historia empezó en Medellín Desde 2005 trabajamos juntos Fondo Comuna 1 [Popular] : iniciativa que surge con recursos de Presupuesto Participativo. (Este programa comenzó cuando Sergio Fajardo

Más detalles

XVIII CONFERENCIA REGIONAL SOBRE MIGRACIÓN (CRM)

XVIII CONFERENCIA REGIONAL SOBRE MIGRACIÓN (CRM) XVIII CONFERENCIA REGIONAL SOBRE MIGRACIÓN (CRM) Declaración del Sr. Juan Pedro Schaerer Jefe de la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para México, América Central y Cuba

Más detalles

LEY 489 de 1998 SISTEMA NACIONAL DE CONTROL INTERNO

LEY 489 de 1998 SISTEMA NACIONAL DE CONTROL INTERNO 1. BASE LEGAL FUNCION ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO CONSTITUCIÓN POLÍTICA ARTICULO 209 La función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios

Más detalles

PROYECTO DE DECRETO del Gobierno de Aragón, por el que se crea el Consejo Asesor sobre Contaminación Acústica de la Comunidad Autónoma de Aragón.

PROYECTO DE DECRETO del Gobierno de Aragón, por el que se crea el Consejo Asesor sobre Contaminación Acústica de la Comunidad Autónoma de Aragón. PROYECTO DE DECRETO del Gobierno de Aragón, por el que se crea el Consejo Asesor sobre Contaminación Acústica de la Comunidad Autónoma de Aragón. En virtud de lo establecido en el art. 45 de la Constitución

Más detalles

CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL

CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL BECAS PARA ESTUDIOS SUPERIORES Y PROYECTOS ESPECIALES El presente documento recoge los criterios y

Más detalles

Noviembre 2013. Primera edición del informe sobre la situación ambiental de las organizaciones en México

Noviembre 2013. Primera edición del informe sobre la situación ambiental de las organizaciones en México viembre 2013 Primera edición del informe sobre la situación ambiental de las organizaciones en México Resumen ejecutivo Preparado por: Contenido Introducción... 3 tuación actual... 4 Desarrollo del informe...

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y PROCEDIMIENTOS DEL AREA FUNCIONAL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD (SAC)

DESCRIPCIÓN Y PROCEDIMIENTOS DEL AREA FUNCIONAL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD (SAC) DESCRIPCIÓN Y PROCEDIMIENTOS DEL AREA FUNCIONAL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD (SAC) La atención al cliente es, si no el más importante por lo menos si uno de los elementos fundamentales de una buena

Más detalles

Informe final EMPRENDIMIENTO

Informe final EMPRENDIMIENTO Informe final EMPRENDIMIENTO Pilar de Apropiación- Medellín Digital Leidy Ruiz Ocampo Gustavo Adolfo Pérez Ospina Agentes Emprendimiento Contenido Intervención de Medellín Digital a los CEDEZO... 4 ESTRATEGIAS

Más detalles

Instructivo. Paso a Paso. Proceso de inscripción, admisión y matrícula para estudiantes nuevos en programas tecnológicos y universitarios.

Instructivo. Paso a Paso. Proceso de inscripción, admisión y matrícula para estudiantes nuevos en programas tecnológicos y universitarios. Instructivo Paso a Paso Beneficios de estudiar en la IUSH: Formación socio-humanística Dos sedes en el área metropolitana Financiamos tus estudios Flexibilidad horaria Periodos bimestrales Proceso de inscripción,

Más detalles

GOBERNACIÓN DEL QUINDIO OFICINA DE CONTROL INTERNO DE GESTIÓN INFORME DE SEGUIMIENTO A LA EJECUCIÓN DE LAS POLÍTICAS DE AUSTERIDAD EN EL GASTO

GOBERNACIÓN DEL QUINDIO OFICINA DE CONTROL INTERNO DE GESTIÓN INFORME DE SEGUIMIENTO A LA EJECUCIÓN DE LAS POLÍTICAS DE AUSTERIDAD EN EL GASTO GOBERNACIÓN DEL QUINDIO OFICINA DE CONTROL INTERNO DE GESTIÓN INFORME DE SEGUIMIENTO A LA EJECUCIÓN DE LAS POLÍTICAS DE AUSTERIDAD EN EL GASTO ENERO-FEBRERO-MARZO VIGENCIA 2014 INFORME DE AUSTERIDAD Y

Más detalles

Alta Gestión Empresarial

Alta Gestión Empresarial Una marca: Alta Gestión Empresarial Desde el año 2000, ofrecemos servicios de consultoría y formación en desarrollo organizacional, apoyando el logro de objetivos y metas de forma SIMPLE y NATURAL. En

Más detalles

EE7913 30/07/2007. Para una mayor información me permito hacerle llegar copia del concepto citado.

EE7913 30/07/2007. Para una mayor información me permito hacerle llegar copia del concepto citado. Bogotá, D.C., EE7913 30/07/2007 Señores SECRETARIA GENERAL Concejo de Ibagué secretariageneral@concejodeibague.gov.co Ref.: VARIOS- APORTES PARAFISCALES: Factores que se deben tener en cuenta para liquidar

Más detalles

Estatutos ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN BOLÍVAR DAVIVIENDA CAPÍTULO PRIMERO DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETO, PATRIMONIO Y DURACIÓN

Estatutos ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN BOLÍVAR DAVIVIENDA CAPÍTULO PRIMERO DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETO, PATRIMONIO Y DURACIÓN ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN BOLÍVAR DAVIVIENDA CAPÍTULO PRIMERO DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETO, PATRIMONIO Y DURACIÓN ARTICULO 1. Denominación. La Fundación se denominará FUNDACIÓN BOLÍVAR DAVIVIENDA. ARTICULO

Más detalles

Comercio Justo México, A.C.

Comercio Justo México, A.C. NORMA DE COMERCIO JUSTO MÉXICO Criterios para Organizaciones de Pequeños Productores 2007 Comercio Justo México, A.C. 1 ÍNDICE Prologo...3 Introducción...3 1. Alcance..3 2. Referencias Normativas...3 3.

Más detalles

LEY DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Decreto No. 135-96

LEY DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Decreto No. 135-96 LEY DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Decreto No. 135-96 CONSIDERANDO Que la Constitución Política de la República de Guatemala en su Artículo 53, establece que el Estado garantiza la protección

Más detalles

INFORME FISCAL Y FINANCIERO E.S.E. HOSPITAL SAN FRANCISCO DE ASIS -SAN FRANCISCO

INFORME FISCAL Y FINANCIERO E.S.E. HOSPITAL SAN FRANCISCO DE ASIS -SAN FRANCISCO INFORME FISCAL Y FINANCIERO E.S.E. HOSPITAL SAN FRANCISCO DE ASIS -SAN FRANCISCO 2012 ESE INFORME FISCAL Y FINANCIERO E.S.E. HOSPITAL SAN FRANCISCO DE ASIS -SAN FRANCISCO VIGENCIA FISCAL 2012 Contraloría

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS (Requisitos mínimos) CLASE DE PERSONA JURIDICA A CONSTITUIRSE: FUNDACION, CORPORACION o ASOCIACION

MODELO DE ESTATUTOS (Requisitos mínimos) CLASE DE PERSONA JURIDICA A CONSTITUIRSE: FUNDACION, CORPORACION o ASOCIACION MODELO DE ESTATUTOS (Requisitos mínimos) CLASE DE PERSONA JURIDICA A CONSTITUIRSE: FUNDACION, CORPORACION o ASOCIACION CAPITULO I Nombre, duración, domicilio y objeto ARTICULO 1.- La entidad que por medio

Más detalles

INFORME DE SEGUIMIENTO AL PROCESO DE QUEJAS, SUGERENCIAS Y RECLAMOS DEL CENTRO HOSPITAL NUESTRO SEÑOR DE LA DIVINA MISERICORDIA PUERRES E.S.

INFORME DE SEGUIMIENTO AL PROCESO DE QUEJAS, SUGERENCIAS Y RECLAMOS DEL CENTRO HOSPITAL NUESTRO SEÑOR DE LA DIVINA MISERICORDIA PUERRES E.S. INFORME DE SEGUIMIENTO AL SUGERENCIAS Y RECLAMOS DEL CENTRO HOSPITAL NUESTRO SEÑOR DE LA DIVINA MISERICORDIA PUERRES E.S.E OFICINA DE CONTROL INTERNO PRESENTADO A SANDRA JIMENA CASTRO FIGUEROA GERENTE

Más detalles

Instructivo para la modificación de Plantas de Personal a costo cero,

Instructivo para la modificación de Plantas de Personal a costo cero, Instructivo para la modificación de Plantas de Personal a costo cero, según la Directiva Presidencial 06 de 2014 Versión 1. Octubre de 2015 Tú sirves a tu país, nosotros te servimos a ti 1 Instructivo

Más detalles

Martes 1 de julio de 2014 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 98

Martes 1 de julio de 2014 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 98 Martes 1 de julio de 2014 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 98 POLÍTICAS de distribución, asignación y sustitución de los bienes informáticos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Más detalles

SUSTENTABILIDAD AXTEL

SUSTENTABILIDAD AXTEL 02 SUSTENTABILIDAD AXTEL [4.12, 4.13, 4.14, 4.15] Sustentabilidad AXTEL ha recibido el reconocimiento por parte del CEMEFI como Empresa Socialmente Responsable por cinco años consecutivos desde 2008. Operar

Más detalles

ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO.

ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO. GUÍA ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO. 1 FORMALIZACIÓN. ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO (ESAL), es una persona jurídica que nace de la manifestación de voluntad de una o más personas, (personas naturales o jurídicas)

Más detalles

PLAN FAMILIA ALTEN PLAN FAMILIA ALTEN MANUAL INFORMATIVO. Integración social y laboral de nuestros familiares con discapacidad

PLAN FAMILIA ALTEN PLAN FAMILIA ALTEN MANUAL INFORMATIVO. Integración social y laboral de nuestros familiares con discapacidad PLAN FAMILIA ALTEN MANUAL INFORMATIVO Integración social y laboral de nuestros familiares con discapacidad Estimados compañeros: Como ya os contábamos en comunicados anteriores, en Alten fruto de la responsabilidad

Más detalles

LA COMISION NACIONAL CONTRA EL USO ILICITO DE LAS DROGAS (CONACUID)

LA COMISION NACIONAL CONTRA EL USO ILICITO DE LAS DROGAS (CONACUID) LA COMISION NACIONAL CONTRA EL USO ILICITO DE LAS DROGAS (CONACUID) De conformidad con lo establecido en los artículos 91, 93, 101, 205 y 209 de la Ley Orgánica Sobre Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas;

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015 PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015 CIUDAD RODRIGO ( RUTA DE LOS MOLINOS ) 1. INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO Según la Ley 8/2006, de 10 de octubre, del voluntariado en Castilla y León, el

Más detalles

Versión 02 TABLA DE CONTENIDO. Revisado por:

Versión 02 TABLA DE CONTENIDO. Revisado por: ALCALDIA MUNICIPAL DE VILLETA CUNDINAMARCA SISTEMA DE CONTROL INTERNO CODIGO DE ETICA TABLA DE CONTENIDO 1. PRESENTACION. 2. DESARROLLO. 2.1. MISION INSTITUCIONAL. 2.2. VISION INSTITUCIONAL. 2.3. OBJETIVOS

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 248 de 26-x-2010 1/6 I. Principado de Asturias Disposiciones Ge n e r a l e s Consejería de Economía y Hacienda Decreto 130/2010, de 20 de octubre, por el que se determina la documentación que deben

Más detalles

Acceso y participación de las PyME en la Normalización

Acceso y participación de las PyME en la Normalización Acceso y participación de las PyME en la Normalización a normalización basa su éxito en el reconocimiento de acuerdos por parte de las partes interesadas. Este éxito se engrandece cuanto mayor es el abanico

Más detalles

Asunto: Certificación Integral Gestión de Riesgos y Control Interno

Asunto: Certificación Integral Gestión de Riesgos y Control Interno Señores DEPOSITANTES DIRECTOS EMISORES ADMINISTRADORES Ciudad Asunto: Certificación Integral Gestión de Riesgos y Control Interno Respetados Señores: Deceval, comprometido con el mercado de capitales colombiano,

Más detalles

II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN

II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN El Voluntariado es una forma de participación ciudadana que permite que los poderes públicos cumplan con el mandato del artículo 12.1

Más detalles

Informe Rendición de Cuentas 2011-2012

Informe Rendición de Cuentas 2011-2012 Informe Rendición de Cuentas 2011-2012 Quién es el CONAIPD? El Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, CONAIPD, es por Ley, el ente Rector de la Política Nacional de Equiparación

Más detalles

INSTITUCIONAL 2 0 1 4

INSTITUCIONAL 2 0 1 4 INSTITUCIONAL 2 0 1 4 Presentación Desde 1968 creada como una Asociación Gremial actuando como nexo entre los comerciantes e industriales establecidos en el departamento de Maldonado. En el presente documento

Más detalles

III Simposio Nacional de Inmunodeficiencias Primarias

III Simposio Nacional de Inmunodeficiencias Primarias ADRIANA ORDÓÑEZ Participó en calidad de Asistente en el III Simposio de ADRIANA TREJOS TENORIO Participó en calidad de Asistente en el III Simposio de ADRIANA VILLEGAS RUBIO Participó en calidad de Asistente

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down Santiago, 06 de noviembre de 2015 Amigas y amigos: Es una

Más detalles

Boletín Informativo CONTINUAMOS CAPACITANDO EN EL INTERIOR PROVINCIAL A TRAVÉS DEL PLAN DE CAPACITACIÓN MUNICIPAL

Boletín Informativo CONTINUAMOS CAPACITANDO EN EL INTERIOR PROVINCIAL A TRAVÉS DEL PLAN DE CAPACITACIÓN MUNICIPAL Boletín Informativo AÑO I - N 02 NOVIEMBRE/2013 AUTORIDADES: DR. JUAN MANUEL URTUBEY GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE SALTA DR. RAMIRO SIMÓN PADRÓS SECRETARIO GENERAL DE LA GOBERNACIÓN ROBERTO LUCIANO ROBINO

Más detalles

ENTREVISTA AL DIRECTOR DE UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE ORGANIZACIONES SOLIDARIAS, DR. LUIS EDUARDO OTERO CORONADO

ENTREVISTA AL DIRECTOR DE UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE ORGANIZACIONES SOLIDARIAS, DR. LUIS EDUARDO OTERO CORONADO ENTREVISTA AL DIRECTOR DE UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE ORGANIZACIONES SOLIDARIAS, DR. LUIS EDUARDO OTERO CORONADO 1. Doctor Otero, Organizaciones Solidarias ha impulsado y fortalecido su estrategia

Más detalles

CORPORACIÓN COMITÉ MINERO ENERGÉTICO DE SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS ( CORPORACIÓN CME o CME ) ASAMBLEA GENERAL DE ASOCIADOS. ACTA No.

CORPORACIÓN COMITÉ MINERO ENERGÉTICO DE SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS ( CORPORACIÓN CME o CME ) ASAMBLEA GENERAL DE ASOCIADOS. ACTA No. CORPORACIÓN COMITÉ MINERO ENERGÉTICO DE SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS ( CORPORACIÓN CME o CME ) ASAMBLEA GENERAL DE ASOCIADOS ACTA No. 01 CONSTITUCIÓN En la ciudad de Bogotá, D.C. siendo las 8:00 a.m. del

Más detalles

DISEÑO Y CÁLCULO DE UN ORDENAMIENTO RANKING DE ENTIDADES PROMOTORAS DE SALUD INFORME EJECUTIVO DE LA METODOLOGIA

DISEÑO Y CÁLCULO DE UN ORDENAMIENTO RANKING DE ENTIDADES PROMOTORAS DE SALUD INFORME EJECUTIVO DE LA METODOLOGIA DISEÑO Y CÁLCULO DE UN ORDENAMIENTO RANKING DE ENTIDADES PROMOTORAS DE SALUD Diseño y cálculo de un ordenamiento de Entidades Promotoras de Salud (EPS) Facultad de Ciencias Económicas Centro de Investigaciones

Más detalles

Beneficios para las empresas que contratan personas con discapacidad

Beneficios para las empresas que contratan personas con discapacidad Beneficios para las empresas que contratan personas con discapacidad (año 2014) Son varios los beneficios que tiene una empresa que ofrece empleos formales a personas con discapacidad. Es importante que

Más detalles

Bibiana Rendón Álvarez Edilberto Montaño Orozco Gabriel Gaitán León. Cali, Noviembre 1 de 2012

Bibiana Rendón Álvarez Edilberto Montaño Orozco Gabriel Gaitán León. Cali, Noviembre 1 de 2012 EVALUACIÓN IMPACTO DE LA APLICACIÓN DE LAS NIIF EN LAS COOPERATIVAS EN COLOMBIA A DICIEMBRE 31 DE 2011. CASO: INSTRUMENTOS FINANCIEROS- APORTES ASOCIADOS Bibiana Rendón Álvarez Edilberto Montaño Orozco

Más detalles

www.santodomingo-antioquia.gov.co

www.santodomingo-antioquia.gov.co DIRECTORIO DE ENTIDADES MUNICIPALES ENTIDAD U OFICINA RESPONSABLE CARGO DIRECCION TELEFONO CORREO ELECTRÓNICO Alcaldía Fabio Ignacio Mira Valencia Alcalde 8621313- alcaldia@santodomingo-antioquia.gov.co

Más detalles

PROPUESTA PROGRAMA DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE EQUIDAD, GÉNERO Y FAMILIA ÍNDICE: PRESENTACIÓN: 03 MISIÓN:. 05 VISIÓN:.. 05 OBJETIVOS:.

PROPUESTA PROGRAMA DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE EQUIDAD, GÉNERO Y FAMILIA ÍNDICE: PRESENTACIÓN: 03 MISIÓN:. 05 VISIÓN:.. 05 OBJETIVOS:. PLAN DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE EQUIDAD,. DIP. PATRICIA FLORES GONZÁLEZ PRESIDENTA DIP. LIZ AGUILERA GARCÍA SECRETARIA DIP. INÉS AURORA MARTÍNEZ BERNAL DIP. BENJAMÍN GARCÍA RUIZ DIP. GLORIA GUADALUPE

Más detalles

PROCEDIMIENTO ELABORACION Y SEGUIMIENTO AL PLAN DE DESARROLLO

PROCEDIMIENTO ELABORACION Y SEGUIMIENTO AL PLAN DE DESARROLLO AL PLAN DE DESARROLLO Código: R-DE-001 Página 1 de 8 1. PROPÓSITO Servir como instrumento de gestión y planificación que materializa la solución a las necesidades de los diferentes actores que interactúan

Más detalles

HELM FONDO DE EMPLEADOS REGLAMENTO DE APORTES Y AHORROS

HELM FONDO DE EMPLEADOS REGLAMENTO DE APORTES Y AHORROS HELM FONDO DE EMPLEADOS REGLAMENTO DE APORTES Y AHORROS Por medio del cual se reglamenta el procedimiento o distribución del aporte mensual de los asociados a Helm Fondo de Empleados en ahorros permanentes

Más detalles

Guía de Centros de Prácticas de Trabajo Social en Instituciones Sociales

Guía de Centros de Prácticas de Trabajo Social en Instituciones Sociales Guía de Centros de Prácticas de Trabajo Social en Instituciones Sociales NOMBRE DEL CENTRO: ASOCIACIÓN PARA LA LUCHA CONTRA LAS ENFERMEDADES RENALES DE LA PROVINCIA DE JAÉN. (ALCER-JAÉN) DIRECCIÓN: (Indicar

Más detalles

Para postularse o postular a alguien como miembro interno o externo usted deberá proveer la siguiente información:

Para postularse o postular a alguien como miembro interno o externo usted deberá proveer la siguiente información: CONVOCATORIA A LOS PADRES DE FAMILIA DE LA CORPORACIÓN COLEGIO CRISTÓBAL COLÓN (THE COLUMBUS SCHOOL) PARA POSTULAR O POSTULARSE AL CARGO DE MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA OBJETIVO: Por solicitud de los

Más detalles

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN El Programa Presidencial Colombia Joven fue creado por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 822 del 8 de mayo de 2000 como un Programa adscrito al Departamento

Más detalles

Por un control fiscal efectivo y transparente SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PROCESO DE GESTION FINANCIERA INFORME DE PROCESO PRIMER SEMESTRE DE 2014

Por un control fiscal efectivo y transparente SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PROCESO DE GESTION FINANCIERA INFORME DE PROCESO PRIMER SEMESTRE DE 2014 SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PROCESO DE GESTION FINANCIERA INFORME DE PROCESO PRIMER SEMESTRE DE 2014 DAIRO GIRALDO VELASQUEZ Subdirector Financiero SUBDIRECCIÓN FINANCIERA Julio de 2014 Bogotá, D.C.

Más detalles

Ministerio de la Protección Social Decretos DECRETO NUMERO 2313 DE 2006 (julio 12) por el cual se modifica el Decreto 3615 de 2005.

Ministerio de la Protección Social Decretos DECRETO NUMERO 2313 DE 2006 (julio 12) por el cual se modifica el Decreto 3615 de 2005. Ministerio de la Protección Social Decretos DECRETO NUMERO 2313 DE 2006 (julio 12) por el cual se modifica el Decreto 3615 de 2005. El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de sus facultades

Más detalles

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación Complemento respuesta institucional Chile sobre Mecanismos para estimular la participación de la sociedad civil y de las organizaciones no gubernamentales en los esfuerzos destinados a prevenir la corrupción

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA REAL FEDERACION ANDALUZA DE GOLF

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA REAL FEDERACION ANDALUZA DE GOLF MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA REAL FEDERACION ANDALUZA DE GOLF CONTENIDO 1. INTRODUCCION: Aplicación y actualización del Manual 2. ORGANIGRAMA 3. ACTIVIDAD ECONOMICA DE LA RFEG 3.1. Actividad institucional

Más detalles

FALLA PLAÇA DR. COLLADO

FALLA PLAÇA DR. COLLADO FALLA PLAÇA DR. COLLADO El punto de arranque de los lo encontramos en el año 1998, fruto del deseo de todos los miembros de la Comisión de la falla Pza Dr Collado de realizar una aportación solidaria que

Más detalles

programa AMIGO Valoramos a nuestros empleados PARA ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO Guia de servicios de la web del empleado programa AMIGO

programa AMIGO Valoramos a nuestros empleados PARA ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO Guia de servicios de la web del empleado programa AMIGO programa AMIGO Valoramos a nuestros empleados PROGRAMA por eso trabajamos DE CAPTACIÓN para ellos. DE FONDOS PARA ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO Guia de servicios de la web del empleado 0. ÍNDICE 1. Programa

Más detalles

Coloquio de Participación y Gobernanza

Coloquio de Participación y Gobernanza Coloquio de Participación y Gobernanza Objetivo: elevar a un nuevo nivel la participación de los socios y el sistema de gestión Ariel Guarco De profesión Médico Veterinario, con un Magíster en Economía

Más detalles

tallers i xarrades EL PROYECTO EDUCATIVO JUNIORS

tallers i xarrades EL PROYECTO EDUCATIVO JUNIORS tallers i xarrades EL PROYECTO EDUCATIVO JUNIORS INTRODUCCIÓN EL PROYECTO EDUCATIVO JUNIORS En mayo de 1986 se publica el documento Etapas de formación de Juniors M.D, que proporcionaba una referencia

Más detalles

ACUERDO No. 041 (30 de noviembre de 2003) POR MEDIO DEL CUAL SE CREA EL PROGRAMA MUNICIPAL DE BANDAS MUSICALES ESTUDIANTILES DE SANDONA

ACUERDO No. 041 (30 de noviembre de 2003) POR MEDIO DEL CUAL SE CREA EL PROGRAMA MUNICIPAL DE BANDAS MUSICALES ESTUDIANTILES DE SANDONA ACUERDO No. 041 (30 de noviembre de 2003) POR MEDIO DEL CUAL SE CREA EL PROGRAMA MUNICIPAL DE BANDAS MUSICALES ESTUDIANTILES DE SANDONA EL HH. CONCEJO MUNICIPAL DE SANDONA, en uso de sus atribuciones constitucionales

Más detalles

MODELO DE ACTA DE ESCISIÓN ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO. Acta No.

MODELO DE ACTA DE ESCISIÓN ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO. Acta No. NOTA ESPECIAL: El presente es un modelo que sirve como guía para las entidades sin ánimo de lucro, el cual en nada obliga a la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño. MODELO DE ACTA DE ESCISIÓN ENTIDAD

Más detalles

COMISIÓN TÉCNICA PARA EL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE CENTROAMÉRICA Y PANAMÁ

COMISIÓN TÉCNICA PARA EL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE CENTROAMÉRICA Y PANAMÁ 190 COMISIÓN TÉCNICA PARA EL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE CENTROAMÉRICA Y PANAMÁ Introducción La Comisión para el Desarrollo Científico y Tecnológico de Centroamérica y Panamá (CTCAP), es un

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS I) INTRODUCCIÓN El Banco de la República Oriental del Uruguay es un Ente Autónomo del dominio comercial e industrial del Estado que actúa en el mercado financiero, teniendo como

Más detalles

DEPR, Título I Cayey, Coamo, Luquillo, Villalba, Ciales, Hormigueros, Salinas, Vega Baja y Yabucoa

DEPR, Título I Cayey, Coamo, Luquillo, Villalba, Ciales, Hormigueros, Salinas, Vega Baja y Yabucoa Comentarios Sobre Proyecto Reforma Acentúa la Pública P. del S. 1456: Ley para las Alianzas en la Educación Pública del Estado Libre Asociado de Puerto Rico La Alianza Municipal por la Educación acoge

Más detalles

Constitución de fondos de empleados y asociaciones mutuales

Constitución de fondos de empleados y asociaciones mutuales Constitución de fondos de empleados y asociaciones mutuales Recuerde portar su cédula de ciudadanía o de extranjería original vigente cuando nos visite, será necesaria para cualquier trámite! 1_Fondos

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL

PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL 2012 2015 OCAÑA CONFIABLE Y PARTICIPATIVA OCAÑA, AGOSTO 2012 1 TABLA DE CONTENIDO Introducción... 3 Justificación... 3 1. OBJETIVOS:... 4 1.1 Objetivo General:...

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN O CONTENIDO.

1. DESCRIPCIÓN O CONTENIDO. PÁGINA: 1 DE 7 1. DESCRIPCIÓN O CONTENIDO. El Hospital General de Medellín expresa su compromiso con la Responsabilidad Social, mediante un comportamiento transparente y ético, contribuyendo al desarrollo

Más detalles

Consejo extraordinario de Facultad ACTA NO. 799

Consejo extraordinario de Facultad ACTA NO. 799 Acta 799 del 30 de Abril de 2015 UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias Fecha: 2015-04-30 Hora: 08:00 a.m. a 10am Lugar: 3-111 ASISTENTES MIEMBROS DEL CONSEJO Consejo

Más detalles

Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do?

Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do? NOMBRE DE LA LÍNEA: Derecho Ambiental Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do?cod_rh=0000640182 1. ANTECEDENTES DE

Más detalles

COOPERATIVISMO ES UNIDAD Y SOLIDARIDAD. SIPNOSIS HISTORICA.

COOPERATIVISMO ES UNIDAD Y SOLIDARIDAD. SIPNOSIS HISTORICA. La educación cooperativa debe estar orientada a formar seres humanos que reunidos en torno a una actividad económica sean capaces de: Transformar los sistemas de vida existentes, las relaciones de trabajo,

Más detalles

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL TOLIMA CORTOLIMA SISTEMA DE CONTROL INTERNO OFICINA DE CONTROL INTERNO PROCESO: EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL TOLIMA CORTOLIMA SISTEMA DE CONTROL INTERNO OFICINA DE CONTROL INTERNO PROCESO: EVALUACIÓN INSTITUCIONAL CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL TOLIMA CORTOLIMA SISTEMA DE CONTROL INTERNO OFICINA DE CONTROL INTERNO PROCESO: EVALUACIÓN INSTITUCIONAL PROCEDIMIENTO: ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO INFORME DE AUSTERIDAD

Más detalles

Plazo de empresa de acueducto para hacer reparación. Indemnización a usuario por demoras

Plazo de empresa de acueducto para hacer reparación. Indemnización a usuario por demoras Informe Especial Derecho Comercial actualicese.com a Plazo de empresa de acueducto para hacer reparación. Indemnización a usuario por demoras 31 de octubre de 2013 Informe Especial - Contabilidad Contenido

Más detalles

El cuadrante del éxito en la Empresa

El cuadrante del éxito en la Empresa Cursos para EMPRESARIOS y EMPRESARIAS El cuadrante del éxito en la Empresa Cómo hacerse inmune a las crisis? Capítulo 3. - El Negocio Síntesis del vídeo 1.- En esta lección abordaremos qué hacer en el

Más detalles

Unidad 9. Fondo de amortización. Objetivos. Al finalizar la unidad, el alumno:

Unidad 9. Fondo de amortización. Objetivos. Al finalizar la unidad, el alumno: Unidad 9 Fondo de amortización Objetivos Al finalizar la unidad, el alumno: Calculará el valor de los depósitos de un fondo de amortización. Construirá tablas de fondos de amortización. Calculará el fondo

Más detalles

EJEMPLO de REGLAMENTO INTERNO para Las Asociación de Productores [Escribir localidad de la asociación]

EJEMPLO de REGLAMENTO INTERNO para Las Asociación de Productores [Escribir localidad de la asociación] Formulario 2 EJEMPLO de REGLAMENTO INTERNO para Las Asociación de Productores [Escribir localidad de la asociación] Capítulo 1 Reglas generales (Objetivos) Artículo 1 (Nombre) Artículo 2 (Zonas) Artículo

Más detalles