Liga Exclusiva de Béisbol Virtual LEBV Temporada 1

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Liga Exclusiva de Béisbol Virtual LEBV Temporada 1"

Transcripción

1 Liga Exclusiva de Béisbol Virtual LEBV Temporada 1 Formato del Torneo - Se jugara con los 30 equipos de MLB. - Los cambios y/o contrataciones se mantendrán por siempre. - Los equipos mantendrán sus mismos jugadores que adquirieron en la temporada anterior. De igual forma, los equipos mantendrán sus mismos dueños o gerentes. - El dinero acumulado por hazañas siempre será mantenido durante las próximas temporadas. Ese dinero no se pierde al finalizar la temporada. - Después que termine la serie mundial, empezara la temporada muerta y cada equipo podrá hacer cambios y/o contrataciones con tal de ir armando su equipo para la próxima temporada. - Todos los jugadores llevaran sus estadísticas por cada juego, cada temporada y de por vida. Aunque sean cambiados de equipo o sean dejados libres.

2 1. Reglas Generales: 1.1 Para poder participar en el torneo, cada jugador debe cumplir con los siguientes requerimientos mínimos de su PC: - Poseer una PC con procesador mínimo 1.7 GHZ Intel Pentium o AMD - Memoria RAM de 512 MB. - Tarjeta de video de 64 MB ATi o Nvidia. - Conexión de Internet ADSL de 512 kbps. 1.2 Debes tener instalado el mod MVP 08 en su carpeta por defecto. 1.3 No se permite ninguna modificación o mod diferente para jugar. Solo se permite el uso de las actualizaciones oficiales del torneo. 1.4 Deben tener una cuenta de para comunicación y/o tener instalado el hamachi para efectuar la conexión. 1.5 Deben tener el programa Fraps para la captura de la imagen al inicio y al final del juego. 1.6 Deben tener el programa Boxscore Extractor. 1.7 Debes respetar el código de ética del torneo. En caso de que desees denunciar un lenguaje ofensivo, debes mostrar como prueba toda la conversación desde que se inicio hasta el final. Ya que pudiera tratarse de otra conversación u otro torneo. Recuerda que no todos tenemos el mismo humor cuando estamos perdiendo o ganando. Si violas esta regla serás expulsado del torneo. 2. Equipos. 2.1 Cada equipo de MLB tendrá su gerente general. Ese será la persona que tendrá a cargo su equipo. 2.2 Todas las transacciones que se hagan en una temporada continuaran en la próxima temporada, de igual forma los gerentes de cada equipo. Es decir, que si tu equipo gana la serie mundial, pues tú serás el campeón defensor en la próxima temporada. 2.3 Cada equipo y cada jugador mantendrán sus estadísticas cada temporada.

3 2.4 Cada equipo tendrá un presupuesto inicial que varia dependiendo del ranking de cada equipo. Los cuales los puede gastar en la contratación de agentes libres o en la compra de jugadores de otros equipos. 2.5 Cada equipo tendrá un roster fijo de 25 jugadores. Los mismos 25 jugadores que trae el roster KG7.1 en sus equipos de MLB. 2.6 Cada equipo debe tener obligatoriamente esta distribución de las posiciones: Mínimo 5 lanzadores abridores (SP) Mínimo 4 lanzadores relevistas (RP) Mínimo 1 catcher Mínimo 10 Infield/outfields. Esto es para que los equipos estén mas balanceados y no aparezcan equipos que solo tienen lanzadores SP o que no tienen al menos un catcher autentico. Además esto les brinda a los equipos mas posibilidades de armar su equipo de acuerdo a sus necesidades.. 3. Finanzas de los equipos. 3.1 Los equipos tendrán un presupuesto inicial que dependerá del ranking que cada equipo recibe dentro del juego. La idea de esto es para permitir a los equipos más débiles fortalecerse con la contratación de agentes libres. 3.2 El presupuesto inicial será en base a esta tabla: Ranking 1-5 = 5 millones Ranking 6-10 = 8 millones Ranking = 12 millones Ranking = 15 millones Ranking = 20 millones Ranking = 25 millones 3.3 Este dinero, cada equipo lo puede utilizar para contratar agentes libres, comprar contratos o guardarlo en el banco. 3.4 Por diferentes hazañas que hagan los equipos recibirán dinero, el cual pueden utilizarlo en la contratación de agentes libres o cambios con otros equipos. Estas son las hazañas y sus recompensas: * Juego ganado = 300 mil * Blanqueada y juego completo de un solo lanzador = 50 mil * Juego sin hits de un solo lanzador = 75 mil * Juego perfecto de un solo lanzador = 100 mil

4 * Grand Slam = 50 mil * Batear para el ciclo = 75 mil * Ganar el wildcard = 500 mil * Ganar el banderín de tu división = 1 millón * Ganar la serie divisional = 1.5 millones * Ganar la serie de campeonato = 2 millones * Ganar la serie mundial = 3 millones 4. Spring training, Agencia Libre y cambios. a) Spring training 4.1 Esta será la semana antes de empezar oficialmente el torneo. 4.2 En ella, solo podrán hacer contrataciones de agentes libres los equipos con el ranking entre La idea es que estos equipos débiles puedan fortalecerse con los jugadores que se encuentran en el mercado. 4.3 Las contrataciones durante el spring training se efectuaran en el foro, empezando desde el equipo con el ranking #30, luego el #29, #28 y así sucesivamente. 4.4 Cada equipo tendrá 12 horas para hacer sus contrataciones. Es decir, desde las 8:00am hasta las 8:00pm de cada día y desde las 8:00pm hasta las 8:00am del siguiente día. Todos los tiempos son de la hora del foro. 4.5 Estas contrataciones iniciaran el día lunes a las 8:00am de la semana del spring training. Se publicara un listado con los equipos que participaran y la fecha en que deben hacerlo. Por lógica, estas contrataciones duraran 5 días, ya que son 10 equipos y serán 2 equipos por día. 4.6 Después que se cumpla ese tiempo, el equipo pierde su turno e inicia el del siguiente equipo. 4.7 Los equipos que pierdan su turno o declinen en contratar agentes libres pueden guardar su dinero en el banco. 4.8 Cada equipo puede utilizar todo el dinero que tenga disponible. No hay límites, tú eres que controlas tu presupuesto. 4.9 Los demás equipos con el ranking entre #1 y #20 podrán hacer cambios con otros equipos, pero no contrataciones de agentes libres. Estos cambios incluyen a todos los 30 equipos.

5 b) Agencia libre Todos los jugadores tendrán un valor en dinero en el mercado. Este valor esta indicado en la página individual de cada jugador, ya sea jugador activo o jugador de agencia libre Cada equipo puede contratar cualquier jugador que desee de la agencia libre, pero siempre deberá tener el dinero suficiente para hacerlo. c) Cambios de jugadores 4.12 Cada equipo puede hacer cambios de jugadores con cualquier otro equipo Los cambios permitidos son en este formato: * 1 x 1 * 2 x 1 * 3 x 1 * 2 x 2 * 2 x 3 * 3 x 3 Es decir el máximo permitido en un cambio es 3 x Los equipos pueden hacer cambios por dinero, es decir, comprando el contrato de X jugador. Si te interesa X jugador, puedes ofertarle dinero al otro equipo por ese jugador. Ejemplo: el equipo de los Mets le hace una oferta de 10 millones a San Luis por el jugador Albert Pujols. San Luis puede aceptar o rechazar dicha oferta También se puede hacer ofertas que incluyan jugadores más dinero. Ósea, le puedes ofrecer a u equipo un jugador mas dinero por X jugador. d) Regulaciones en los cambios y contrataciones Cuando haces una contratación o recibes varios jugadores a cambio, debes dejar libre esa misma cantidad de jugadores, con tal de completar tu roster de 25. Es decir, Si contratas en agencia libre a Pedro Martínez (SP) debes dejar libre un lanzador abridor para tener tu roster completo. También esto se aplica si recibes en cambio 2 jugadores x 1, pues debes dejar libre o botar 2 jugadores. Lo mismo para el otro equipo que tendría un jugador menos y debe contratar a alguien para llenar ese puesto vacante en el roster.

6 Otra situación que se puede presentar es que cambies un jugador por dinero. En ese caso debes contratar a un nuevo jugador para llenar esa vacante en tu roster Cuando contraten o dejen jugadores libres deben respetar el formato del roster de solo tener mínimo 5 lanzadores SP, 4 RP, 1 catcher y 10 IN/OF El jugador que es dejado libre por su equipo, entra automáticamente a la lista de agentes libres y puede ser contratado por cualquier otro equipo. Ese jugador siempre mantendrá sus estadísticas que obtuvo con el anterior equipo Puedes hacer todos los cambios y contrataciones que desees, pero siempre tomando en cuenta si tienes el dinero suficiente en tu presupuesto para hacer las contrataciones El día límite para realizar transacciones será cada domingo hasta las 8:00am hora de Venezuela. Las transacciones que se hagan antes de esa hora estarán disponibles en el próximo update que se publicara cada lunes en la mañana Los cambios se harán en el foro dedicado para ello. Ali debes hacer tu propuesta de cambio y cuales jugadores vas a dejar libres. El otro equipo debe responder aceptando el cambio o rechazándolo. Se supone que antes de ofrecer un cambio en el foro, ya has discutido esto con el otro equipo y ambos están de acuerdo con ello Las contrataciones se harán en el foro dedicado para ello. Allí deberás decir cual jugador vas a contratar y quien vas a dejar libre. Quien postee primero tendrá la preferencia en caso de que 2 equipos traten de contratar el mismo jugador La semana #12 del torneo es la última para realizar cambios y/o contrataciones. Desde la semana 13 en adelante no se permiten los cambio y/o contrataciones hasta la temporada muerta. Ósea, después de la Serie Mundial. 5. Picheo. Tipos de Lanzadores 5.1 Los lanzadores serán identificados de la siguiente forma: a) Pitchers Abridores que NO podrán ser Relevistas: Aquellos identificados como SP que tengan por defecto una stamina mayor o igual a 81. (Generalmente abridores MLB) b) Pitchers Relevistas que NO podrán ser Abridores: Todos aquellos lanzadores Identificados como RP.

7 c) Pitchers Abridores que SI podrán ser relevistas: Aquellos identificados como SP que tengan por defecto una stamina menor o igual a 80. Esta regla se resume en lo siguiente: Stamina Mayor o igual a 81. Menor o igual a 80. Tipo de Lanzador SP Sólo Abridor Abridor o relevista El castigo por violar esta regla es la perdida del partido. Si ambos jugadores la violan, el resultado será valido. Lanzadores Abridores. 5.2 Un lanzador abridor no puede lanzar 2 veces en una misma semana. Si lo hace pierde el juego donde lanzo. Rotación de Abridores. 5.3 Antes de cada semana cada jugador está en la obligación de anunciar su rotación de lanzadores para dicha semana en el foro, El día domingo de cada semana se abrirá un tema en el foro para q coloquen la rotación de la semana a corresponder. Cada jugador podrá asignar el lanzador que mejor considere para cada rival de la semana y de reprogramarse un juego deberá lanzar con el mismo lanzador anunciado en la reprogramación. Si el lanzador anunciado es cambiado de equipo o dejado libre, su turno en la rotación lo tomara el nuevo lanzador contratado o adquirido vía cambio. 5.4 En la postemporada, la rotación es de 4 lanzadores abridores y será la misma durante toda la serie. Es decir, el 1er lanzador en la rotación abrirá los juegos #1 y #5, el 2do abridor lanzara en los juegos #2 y #6. Y el 3er abridor en los juegos #3 y # Todos los jugadores antes de comenzar un juego deben asegurarse de abrir con los lanzadores abridores anunciados. Ningún jugador tiene la potestad de poner bajo protesta un juego perdido en el terreno virtual de juego debido a que su contrincante utilizó a un abridor distinto al anunciado. Los Lanzadores Relevista. 5.6 Cada lanzador Relevista podrá lanzar solo 4 innings máximo; 5.7 Los Abridores podrán lanzar un máximo de 9 innings en caso de desconexión. Si el juego transcurre regularmente sin producirse desconexiones, es decisión libre del jugador establecer los innings que lanzará ese pitcher. Si se produjo la desconexión y el pitcher se mantuvo por más de 9 innings, debes reemplazarlo por un relevista al reanudar el juego.

8 5.8 El lanzador cerrador solo tiene permitido 2 innings máximos por juego, si lanza mas de ese límite, automáticamente perderá el juego en disputa. 5.9 La violación de esta regla es la perdida del partido. Si ambos jugadores la violan, el juego será valido. 5to Abridor Este abridor solo podrá ser utilizado en 2 situaciones: entradas extras o que agotaste todos los lanzadores relevistas En el caso de que estés en entradas extras, este 5to abridor tendrá un límite de 4 entradas. Ultimo lanzador disponible en el juego: 5.12 Como cada lanzador relevista tiene un límite de entradas por juego, la única excepción a esta regla es si tienes tu último lanzador disponible. Este no tendrá límites en la cantidad de entradas. Es decir, si estas en un juego largo y utilizaste todos tus relevistas y solo te queda el que esta lanzando, pues ese lanzador no tendrá limites y lo puedes dejar todo el tiempo. Esta regla incluye al 5to abridor, los relevistas y al cerrador. 6. Calendario y clasificación. a) Clasificación. 6.1 El sistema de clasificación será similar al de MLB, en donde clasifican los ganadores de cada división y los 2 mejores 2do lugares de cada liga. 6.2 En caso de existir un empate para un puesto clasificatorio, se realizara un juego extra entre ambos equipos. 6.3 En caso de un múltiple empate para obtener un puesto de clasificación: Se realizara una lista de estos equipos empatados, en donde el equipo con menor numero de carreras permitidas en el torneo será equipo con el puesto #1, el equipo #2 será el siguiente con menos carreras permitidas. 1) Equipo A1 2) Equipo A2 3) Equipo A3..

9 n-1) Equipo An-1 n) Equipo An El equipo An jugara el primer juego de desempate contra el equipo An-1, el ganador del primer juego de desempate jugara un segundo juego de desempate contra el equipo An- 2, así sucesivamente hasta el ultimo juego que se realizara contra el primero de la lista. El factor sede se define por la mejor posición en la lista de empatados. 6.4 En caso de que ocurra un empate entre 2 equipos ya clasificados: a) Se verificara su serie particular. El ganador obtiene la ventaja. b) Si persiste el empate se verificara las carreras permitidas en su serie particular de ambos equipos. El que tenga menos carreras permitidas obtiene la ventaja. c) Si continua el empate se verifican las carreras anotadas en su serie particular. El que tengas mas carreras anotadas obtiene la ventaja. d) Si todavía continua el empate, se verifica el promedio de bateo colectivo de ambos equipos en su serie particular. El que tenga mayor promedio obtiene la ventaja. e) Si el empate continua, se hará un sorteo en la pagina para saber quien obtendrá la ventaja. 6.5 El torneo contara con 3 series: a) Serie Divisional para LA y LN. b) Serie de Campeonato para la LA y LN. c) Serie mundial. 6.6 Los cruces en las series se determinaran de la siguiente forma y tendrán el siguiente formato: Liga americana: A) Mejor record de los campeones divisionales vs. ganador del wildcard. ( 5 juegos en formato 2-2-1) B) 2do Mejor record divisional vs. 3er mejor record divisional.( 5 juegos en formato 2-2-1) Liga nacional: C) Mejor record de los campeones divisionales vs. ganador del wildcard.( 5 juegos en formato 2-2-1) D) 2do Mejor record divisional vs. 3er mejor record divisional.( 5 juegos en formato 2-2-1)

10 Campeón de la LA) ganador serie A vs. ganador serie B ( 7 juegos en formato 2-3-2) Campeón de la LN) ganador serie C vs. ganador serie D ( 7 juegos en formato 2-3-2) Serie mundial: Campeón LA vs. Campeón LN. ( 7 juegos en formato 2-3-2) 6.7 El factor ventaja de la casa en cada serie estará determinado por el record individual durante la serie regular. En caso de existir un empate se decidirá por la serie particular. Si el empate persiste, el equipo que tenga menor cantidad de carreras permitidas será el equipo con ventaja de la casa. Calendario 6.8 El calendario constara de 60 juegos durante 15 semanas a razón de 4 juegos por semana. 6.9 Se efectuaran 4 juegos por semana. Cada semana inicia los lunes y termina los domingos El calendario será por series de 2 partidos contra el mismo oponente. Un juego de visitante y el otro de local. Esta variación en el calendario es para hacerlo mas ágil, ya que es mas sencillo jugar 2 juegos consecutivos contra el mismo oponente en 1 o 2 horas que jugar 4 juegos en una semana contra oponentes diferentes. Es más fácil coordinar los juegos contra 2 oponentes que contra 4 cada semana. Además este calendario se ajusta mas a la realidad de MLB, donde los equipos juegan series de 2, 3 y 4 juegos Estas en la obligación de efectuar tus partidos en la semana correspondiente. 7. Actualizaciones 7.1 Cada semana se creara un update con las transacciones realizadas en la semana anterior. 7.2 Este update será publicado cada lunes en horas de la mañana para que sea instalado en el mod del torneo. 7.3 Debes tener pendiente de descargar cada lunes el update y así podras jugar tus partidos de la semana.

11 8. Reprogramaciones, Forfaits y Expulsiones. 8.1 En el foro se abrirá un tema exclusivo para reprogramaciones o sala de espera. 8.2 Estas obligado a completar todos tus partidos en el tiempo indicado en el calendario. 8.3 Si no puedes completar algún partido en la semana que le corresponde, debes solicitar la reprogramación del juego a los comisionados y presentar una excusa valida. (Esta solicitud deben hacerla en el tema exclusivo para reprogramaciones). 8.4 Deben esperar que un comisionado se encargue del caso, y les responda la solicitud indicándoles la semana en la cual deben efectuar la reprogramación. 8.5 En caso de no efectuase la reprogramación en la semana indicada por el comisionado: a) Si en el tema exclusivo para las reprogramaciones solo una de las partes se pronuncio después de la indicación dada por el comisionado este jugador ganara el juego. b) Si ambos jugadores se pronunciaron en el tema exclusivo para las reprogramaciones después de la indicación del comisionado se les dará una segunda ó ultima reprogramación. c) En el caso de que los 2 jugadores escribieron en el tema de las reprogramaciones después de la indicación del comisionado para la segunda reprogramación el juego se tomara como no efectuado, sin importar si ese resultado afectara al jugador al final del Torneo. (Es decir, sean responsables amigos) 8.6 Si tienes algún problema personal y debes ausentarte durante una o dos semanas, comunícalo para tomar acciones sobre ello. 8.7 Un juego será declarado forfeit cuando se presentan estas 2 situaciones: a) Un jugador posteó su presencia en el foro, mientras que el otro jugador no se reportó b) Un jugador se ausentó de la reprogramación correspondiente. 8.8 Si un jugador pierde por forfeit 4 juegos, será expulsado automáticamente del torneo. 8.9 El equipo vacante será tomado por uno de los gerentes de AAA Si un gerente de un equipo se retira voluntariamente en la postemporada, perderá su serie. Es decir, en la postemporada no habrá sustituciones de gerentes. Cuando inicie la temporada muerta se le asignara un gerente a dicho equipo vacante. 9. Configuración de la conexión.

12 9.1 Esta será la configuración que se utilizara durante el torneo. Nota: Se jugara en nivel All Stars 9.2 Asegúrese de hacer la configuración antes de iniciar el juego. Un método recomendable es crear una dinastía con esa configuración y guardarla con el nombre:" TORNEO LEBV". Luego cuando inicies el juego, cargas tu dinastía "TORNEO LEBV". Sales de dicha dinastía y vas a las opciones de jugar en red con tu oponente. Nota: Cada participante tiene el derecho de revisar la configuración del juego antes de empezar a jugar.

13 9.3 Si estas en un juego y te das cuenta que tu oponente no tiene la configuración como es debido puedes solicitarle a tu oponente el reinicio del juego, de no aceptar comunícate con los comisionados para la reprogramación del juego, empezando desde cero!... Debes ser precavido! Cuando se inicie el juego revisa la configuración porque si tu oponente esta perdiendo y se da cuenta que tu no tienes la configuración como es debido, lamentablemente perderás todo lo echo en el juego!!. 9.4 Una vez que se culmine el encuentro esta regla también culminara, es decir, no puedes apelar porque tú oponente no tenia la configuración como era debido. Es tu deber asegurarte que ambos están jugando con la configuración correcta. 9.5 Si ambas partes no tienen la configuración como es debido, cualquiera de los dos puede pedir el reinicio del juego de no aceptar tu oponente debes guardar pruebas de lo sucedido y puedes abandonar el encuentro para pedir la intervención de un comisionado. (Claro esta que el que este perdiendo siempre será el que pida el reinicio). 10. Uso del lineup Puedes modificar el lineup de tu equipo a tu conveniencia, pero solo utilizando el roster oficial de la semana correspondiente No puedes modificar los atributos de los jugadores. Si editas jugadores serás expulsado del torneo. 11. Reglas PRE-juego Luego de iniciado el partido, ambos jugadores deben dirigirse al Chat del juego y colocar sus datos: Equipo ID del juego Nick

14 11.2 Debes tomar una foto de esos datos con el fraps Entra en el juego y Play Ball. 12. Reglas durante el juego Los lanzamientos se dejan a discreción de los jugadores, deben ser pacientes a la hora de estar bateando, en los torneos puedes encontrar personas que están empezando a jugar y les anotas carreras fáciles por no saber pichar, personas que te lancen muy bien en las esquinas y también personas que lanzan bolas El juego es legal a partir del 3er lanzamiento, así evitaremos enfrentamientos entre jugadores q tengan problemas de desconexión, deben guardar los boxscores correspondiente a las desconexiones (con el boxscore extractor), y enviarlos por mail a los comisionados del torneo. Se le agradece ser honestos, si vas perdiendo y tu rival no puede salvar el boxscore facilítaselo para q lo pueda mandar Queda de mutuo acuerdo empezar desde cero un juego que tenga una desconexión y este empatado, no importa la entrada.

15 12.4 Debes ser precavido y tomar evidencia de tu juego en tal caso que tu rival no quiera aceptar el resultado (tomando capturas de pantalla con el fraps), solo si se presenta ese problema se recomienda enviar esa evidencia, de resto envía el boxscore (o los boxscores si se presenta desconexión) y la captura final del juego Si una persona no acepta el resultado de un juego y el rival presenta pruebas del mismo será expulsado automáticamente del torneo por deshonesto No debes cambiar tu lanzador en medio de un turno al bate. Si ya lanzaste un lanzamiento debes terminar con ese bateador antes de cambiar de lanzador. Por ejemplo: Si ya tienes el bateador en 0-2 entonces traerías un relevista para terminar de poncharlo. Esto no es correcto. Si violas esta regla perderás el juego. Nota: Solo se puede cambiar el lanzador en medio de un turno al bate si hay lesión o expulsión Si se da la situación que haces un reclamo al arbitro y expulsan al manager de tu equipo y la PC se queda dirigiendo el juego, pues debes dejar que la PC termine el juego. Ya que fue tu decisión discutir una jugada y si te expulsan debes asumir tu responsabilidad. Si por coincidencia o no el juego se desconecta, deberás reiniciarlo en la misma situación y hacer que tu manager lo expulsen para que la PC lo continúe dirigiendo En caso de presentarse lag. a) Si estas en un encuentro y este presenta lag deben pausar el encuentro utilizando el Chat del juego y se notifican el porque de la pausa. Deben esperar un máximo de 5 minutos para chequear si el lag se redujo o se elimino. Si el lag sigue estas en el derecho de no seguir jugando el encuentro, eso si, de tomar esa decisión deben comunicársela al oponente por medio del Chat del juego antes de salir, ambas partes deben guardar tanto imágenes como el boxscore esto es muy importante para que para que reanuden el juego tal cual quedo. b) si deciden suspender el juego, lo pueden reanudar cualquier otro día en esa semana Si decides jugar un encuentro con mucho lag y ya se efectuó el último out, pues pierdes tu derecho de pedir que el juego se suspenda para continuarlo luego. 13. Reglas Post-juego Cuando el partido finalice, ambos jugadores deben colocar sus datos en el Chat del juego: EQUIPO ID del JUEGO NICK

16 Tomar foto de ese resultado Al finalizar el juego el ganador debe hacer lo siguiente: a) Mientras ambos jugadores están en el Chat final del juego, debes minimizar el juego e ir a tu escritorio. Allí ejecutas el Boxscore Extractor para obtener el boxscore del juego. b) Volver a maximizar el juego y salir del juego. 14. Envio de resultados El con los resultados del juego debe contener estos 4 archivos: a) Foto inicial del juego con los datos de ambos equipos. b) Foto final del juego con los datos de ambos equipos. c) Archivo.HTM con el boxscore del juego. Este es el utilizado para colocar colocar el boxscore disponible en la pagina. d) Archivo.CSV con los datos del juego. Este archivo se encuentra dentro de la carpeta textboxscores y es el utilizado para llevar las estadísticas de cada juego.

17 14.2 A cada uno de los 4 archivos debes cambiarle el nombre y colocarles el ID del juego. Ejemplo: Este nombre deberian tener los 4 archivos que corresponden al juego LA-J43 LA-J43-inicio.jpg (foto de inicio) LA-J43-final.jpg (foto final) LA-J43.htm (boxscore) LA-J43.csv (archivo en Excel del boxscore) 14.3 Los 4 archivos son los que validan el juego, así que deben estar completos al momento de enviar 14.4 Debes enviar el resultado del juego a las siguientes direcciones de , según corresponda: americana@lebv.mvpcaribe.com nacional@lebv.mvpcaribe.com interligas@lebv.mvpcaribe.com 14.5 En el asunto del deben indicar estos datos: Asunto: ID del juego - Equipo visitante - Equipo local Si por error te falto enviar uno de los 4 archivos, tendrás 2 oportunidades de reenviarlo. Si en la 3era no lo has hecho correctamente, ese juego será inválido y deberás jugarlo nuevamente Si no tienes alguno de los 4 archivos o lo borraste, trata de pedírselo a tu oponente en dado caso que el lo tenga. si no puedes conseguirlo el juego será inválido y deberás volver a jugarlo nuevamente Si en tu partido conectaste un grand slam debes indicarlo en el . Ya que en el boxscore es difícil percibirlo a simple vista. así los comisionados pueden agregar ese dinero a tu presupuesto. 15. Decisiones de los organizadores y/o comisionados Los organizadores y/o comisionados tienen todo el derecho de tomar decisiones que no estén descriptas en este reglamento y deben ser respetadas por los participantes.

18 Código de Ética: Debes respetar todos los acápites de este código de ética. 1. Debes respetar a tus compañeros de torneo. Ya sea en el foro de la LEBV, en las redes de hamachi del torneo y/o en el Chat del juego. 2. Si estas en hamachi conectado y ves a tu oponente, puedes escribirle para efectuar el partido correspondiente. Pero si tu oponente no te responde no puedes empezar a fastidiarlo en el Chat insultándolo o insinuando que tiene miedo de jugar. Nota: Si tu oponente no te respondió es porque esta ocupado o no esta disponible. Los juegos se efectúan en el tiempo libre de ambos jugadores. 3. Si ganas un juego, esta prohibido que empieces a llenar el Chat del hamachi y/o el juego gritándole a tu oponente que no sirve, que eres campeón, etc. Cada quien tiene una personalidad diferente y no a todos le agrada eso. 4. Queda prohibido que en el foro de la liga te burles de tus oponentes diciéndoles frases molestosas cuando ganas un juego. 5. Si algún oponente violo este reglamento, debes presentar las pruebas de lugar. Ósea, fotos de la conversación completa, etc. De lo contrario será difícil poder tomar una acción contra alguien. 6. Si algún comisionado se da cuenta de manera directa de tu comportamiento serás expulsado del torneo. O sea, si en el Chat público de hamachi el comisionado ve que estas insultando a otro jugador serás expulsado. 7. Debes respetar el torneo y a sus comisionados, si experimentas una situación no grata para tu persona y en las reglas no se sanciona dicha experiencia, puedes aportar tu experiencia a la hora del debate de reglas para el próximo torneo, si tu actitud es de no aportar nada y solo dedicarte a desprestigiar el torneo serás expulsado del mismo. 8. Ten consideración con las personas que están empezando a jugar on line, acuérdate que tú estuviste en esa situación también. La velocidad en la que se ejecute un juego esta directamente relacionada con la ayuda que le prestes al usuario nuevo. 9. Se les recuerda a todos los participantes que todos los aspectos que puedan presentarse en el juego son validos! Nota: Si eres una persona que no esta de acuerdo con este reglamento por tu tipo de personalidad pues mejor no participes en el torneo

Manual de usuario Sucursal Virtual

Manual de usuario Sucursal Virtual INDICE 1. Introducción 2. Requerimientos 3. Página Inicial 4. Registro 4.1 Registro con tarjeta de débito 4.2 Registro con clave de acceso 5. Acceso a 6. Pestaña Consultas 6.1 Saldo de cuentas 6.1.1 Saldo

Más detalles

Manual de Usuario. Railton da Encarnação Cardoso info@guiadelartesano.es Teléfono: +34 658 78 49 29

Manual de Usuario. Railton da Encarnação Cardoso info@guiadelartesano.es Teléfono: +34 658 78 49 29 Manual de Usuario Con este manual explicamos cada uno de los pasos para registrarte como artesano y dar de alta tu espacio de venta incluyendo tus productos de una forma fácil y rápida. Bienvenido al mundo

Más detalles

La dirección de la página de la plataforma electrónica es: www.nexus.uanl.mx

La dirección de la página de la plataforma electrónica es: www.nexus.uanl.mx UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON PREPARATORIA No. 3-SISTEMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA MANUAL DE USUARIO DE NEXUS 5.0 NIVEL ALUMNO SESION INICIAL Para poder tener acceso a los cursos en línea de la preparatoria,

Más detalles

Todos los equipos que quieran participar deberán de seguir estos pasos: a) Hacer el ingreso en Globlacaja. En concepto poner el nombre del equipo.

Todos los equipos que quieran participar deberán de seguir estos pasos: a) Hacer el ingreso en Globlacaja. En concepto poner el nombre del equipo. REGLAMENTO VOLEIBOL 1.- INSCRIPCIÓN. El plazo de inscripción será el señalado en los carteles de la competición. Después de esa fecha no se admitirá la inscripción de ningún equipo, salvo que la organización

Más detalles

Comercial Cartas de Fidelización

Comercial Cartas de Fidelización Comercial Cartas de Fidelización El objetivo es poder enviar, de una forma sencilla a través de e-mail, textos en su idioma a todos los clientes que cumplen determinadas características. En principio,

Más detalles

REGLAMENTO PARA APUESTAS EN WINPLAY

REGLAMENTO PARA APUESTAS EN WINPLAY REGLAMENTO PARA APUESTAS EN WINPLAY FÚTBOL Las apuestas en Fútbol se aceptan de la siguiente manera: Apuesta a un evento: Es una apuesta de un equipo contra otro en la que existen tres posibilidades de

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

SECRETARÍA DE FINANZAS DEL DISTRITO FEDERAL P05 PANEL DE CONTROL DEL PROGRAMA HONORARIOS

SECRETARÍA DE FINANZAS DEL DISTRITO FEDERAL P05 PANEL DE CONTROL DEL PROGRAMA HONORARIOS SECRETARÍA DE FINANZAS DEL DISTRITO FEDERAL P05 PANEL DE CONTROL DEL PROGRAMA HONORARIOS ROLES: ADMN_HON_05 Fecha:30ƒ08ƒ2012 1/26 2/26 PANEL DE CONTROL DEL PROGRAMA DE HONORARIOS Objetivo : Permite crear

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 0 Windows. Windows. 1. Objetivos

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 0 Windows. Windows. 1. Objetivos 1. Objetivos Este tema de introducción es el primero que debe seguir un alumno para asegurar que conoce los principios básicos de informática, como el manejo elemental del ratón y el teclado para gestionar

Más detalles

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 Elaborado por: Departamento de Informática Febrero 2012 SISTEMA InfoSGA _ Manual de Actualización 16/02/2012 ÍNDICE

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

Actualmente existen dos maneras de enviar y publicar las estadísticas en la página web de la Federación Española de Baloncesto:

Actualmente existen dos maneras de enviar y publicar las estadísticas en la página web de la Federación Española de Baloncesto: MANUAL ENVÍO Y PUBLICACIÓN DE ESTADÍSTICAS: Este manual está orientado a todos aquellos estadísticos de clubes que actualmente NO realizan Jornada Virtual a través de http://baloncestoenvivo.feb.es. Como

Más detalles

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital CVDigital 1 Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital Este programa se ha desarrollado con el fin de llevar a cabo Certificaciones y Recertificaciones de los profesionales a partir del ingreso

Más detalles

HP Backup and Recovery Manager

HP Backup and Recovery Manager HP Backup and Recovery Manager Manual de usuario Version 1.0 Índice Introducción Instalación Cómo se instala Opciones de idioma HP Backup and Recovery Manager Recordatorios Copias de sguridad programadas

Más detalles

REGLAMENTO. Articulo 1.1 - Establecer un reglamento unilateral y comprensible para todos los equipos participantes.

REGLAMENTO. Articulo 1.1 - Establecer un reglamento unilateral y comprensible para todos los equipos participantes. REGLAMENTO SECCION 1 - PROPOSITO Articulo 1.1 - Establecer un reglamento unilateral y comprensible para todos los equipos participantes. SECCION 2 - ALCANCE Articulo 2.1 - A todos los participantes, asistentes,

Más detalles

Para obtener una cuenta de padre

Para obtener una cuenta de padre Orientación de Calificaciones Portal Padres Temas Principales Características Para obtener una Cuenta de Padres Lineamientos sobre el uso Manejo de la Cuenta Información de apoyo Calificaciones en Portal

Más detalles

Tienda Virtual Synergy (Parte 2)

Tienda Virtual Synergy (Parte 2) Tienda Virtual Synergy (Parte 2) El catálogo electrónico de productos es la base de toda la aplicación por lo que siempre será necesario instalarlo. Los siguientes dos módulos (tienda virtual y módulo

Más detalles

INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co

INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co INTRODUCCIÓN A continuación podrá tener a su disposición la principal información para acceder a los cursos a distancia que ofrece el ITM a través

Más detalles

LIGA CHIVILCOYANA DE FUTBOL

LIGA CHIVILCOYANA DE FUTBOL LIGA CHIVILCOYANA DE FUTBOL Copa Liga Chivilcoyana de Futbol TORNEOS AÑO 2015 PRIMERA DIVISIÓN Se disputará un partido la semana anterior al inicio del primer torneo (Apertura) del año 2015 entre los campeones

Más detalles

BASES Liga Puerto Varas Clausura 2015

BASES Liga Puerto Varas Clausura 2015 BASES Liga Puerto Varas Clausura 2015 BASES DE LA COMPETENCIA I. General. Liga Puerto Varas Clausura 2015, se desarrollará entre el 5 de Abril y la 1a o 2a semana Noviembre de 2015, fecha estimativa de

Más detalles

UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PROYECTOS

UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PROYECTOS UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PROYECTOS Guatemala, Julio de 2008 Índice Gestión de equipos...4 Programación física...5 Trabajos por Administración...6

Más detalles

Caribbean High School Baseball, Classic 2011 enero 31, febrero 1 al 3 / 4 (de ser necesario), Final 8 de febrero

Caribbean High School Baseball, Classic 2011 enero 31, febrero 1 al 3 / 4 (de ser necesario), Final 8 de febrero Caribbean High School Baseball, Classic 2011 enero 31, febrero 1 al 3 / 4 (de ser necesario), Final 8 de febrero REGLAS DE TORNEO Cada equipo llenará la hoja oficial de inscripción y presentará en papel

Más detalles

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Descarga Automática Manual de Usuario Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Versión 5.2 Fecha: 2008-10-15 Ref : MU_DescargaAutomática.doc ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Google Calendar. Google Calendar

Google Calendar. Google Calendar Google Calendar Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es Google Calendar?... 3 Acceder y crear una cuenta de Google Calendar... 4 Creación de eventos... 11 Envío de invitaciones...

Más detalles

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR Manual del Becado En este manual se describen los diferentes procesos que ejecuta el becado en el desarrollo de sus estudios en el exterior. Todos los procesos serán ejecutados

Más detalles

Usuarios y Permisos. Capítulo 12

Usuarios y Permisos. Capítulo 12 Capítulo 12 Usuarios y Permisos La gente simplemente intenta utilizar el sitio web Joomla! que has creado - ya sea de forma activa o pasiva. Cuanto mejor sea la experiencia que tenga al hacerlo, mejor

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSCRIPCIÓN, AFILIACION Y RECAUDACIÓN EN PERIODO VOLUNTARIO GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED Marzo 2005 MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD

Más detalles

Módulo II - PowerPoint

Módulo II - PowerPoint Módulo II - PowerPoint Índice Copiando diapositivas Menú Edición... 2 Copiando diapositivas utilizando la barra de herramientas... 3 Copiando diapositivas utilizando el menú contextual... 3 Copiando diapositivas

Más detalles

4º ESO TEORÍA 2ª EVALUACIÓN

4º ESO TEORÍA 2ª EVALUACIÓN 4º ESO TEORÍA 2ª EVALUACIÓN SISTEMAS DE JUEGO EN BALONCESTO. a) Sistemas defensivos. - Defensa individual. A cada defensa se le asigna un jugador atacante al que seguirá donde vaya y dificultará todas

Más detalles

PROGRAMA DE LEALTAD LOYALTY WORLD DE VOLKSWAGEN SERVICIOS FINANCIEROS MANUAL DE MECÁNICA

PROGRAMA DE LEALTAD LOYALTY WORLD DE VOLKSWAGEN SERVICIOS FINANCIEROS MANUAL DE MECÁNICA PROGRAMA DE LEALTAD LOYALTY WORLD DE VOLKSWAGEN SERVICIOS FINANCIEROS MANUAL DE MECÁNICA Índice 3 4 5 8 9 11 Bienvenida a Loyalty World de Volkswagen Servicios Financieros Descripción del Programa Loyalty

Más detalles

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS Septiembre de 2012 1 REALIZA TUS PAGOS En esta opción

Más detalles

El Proyecto ADZcoin Un reemplazo descentralizado de la Web soportada en Anuncios Introducción

El Proyecto ADZcoin Un reemplazo descentralizado de la Web soportada en Anuncios Introducción El Proyecto ADZcoin Un reemplazo descentralizado de la Web soportada en Anuncios Introducción Todos sabemos que hay múltiples formas de monetizar el contenido en línea, pero la mayor parte del contenido

Más detalles

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Índice Pasos previos a la visualización del programa: Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 Conceptos e información

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES Joma ha creado una herramienta con la cual, usted, como distribuidor, podrá generar presupuestos de las agrupaciones

Más detalles

Manual de uso Hacesfalta.org para ONG

Manual de uso Hacesfalta.org para ONG Manual de uso Hacesfalta.org para ONG Índice 1. Introducción 2. Cómo buscan los candidatos una oferta 2.1. Buscador 2.1.2. Buscado avanzado 2.2. Boletín 2.3. Directorio 3. Cómo publicar ofertas 3.1. Pasos

Más detalles

Educar a los hijos. La estrategia principal: economía de fichas

Educar a los hijos. La estrategia principal: economía de fichas Educar a los hijos La estrategia principal: economía de fichas Algunos niños arman un verdadero escándalo a la hora de irse a dormir, cuando tienen que irse del parque en el que están jugando, dejar de

Más detalles

Reglas del juego. 2 o más jugadores

Reglas del juego. 2 o más jugadores Reglas del juego 2 o más jugadores & OTROS JUEGOS DE DADOS La generala Real es una versión nueva de la Generala tradicional, enriquecida en algunas variantes que la convierten en un excelentejuego familiar.

Más detalles

Sistema de Actas de Finiquito en Línea Manual de Usuario

Sistema de Actas de Finiquito en Línea Manual de Usuario 1 Tabla de Contenidos 1. Bienvenida.3 2. Esquema General.3 3. Ingreso al Sistema... 3 4. Obtener la Contraseña de Acceso......7 5. Autenticación....8 6. Tipos de Campos.....8 7. INGRESO DE DATOS 10 7.1

Más detalles

GENERALES DEL SISTEMA

GENERALES DEL SISTEMA GENERALES DEL SISTEMA Nunca había sido más fácil elaborar reportes de gastos Gastosdeviaje.mx es una solución en la nube que te ayudará a que tu empresa sea mas productiva automatizando labores repetitivas

Más detalles

Como registrar tu Equipo en un Evento

Como registrar tu Equipo en un Evento Como registrar tu Equipo en un Evento Esta área te permite registrar tu equipo en los diferentes eventos que están disponibles. En la pantalla principal, selecciona Regístrate en un evento Esto te llevará

Más detalles

GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS

GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS Curso de Noticias y Alertas por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. TEMA

Más detalles

MANUAL MÓDULO CECA CON RECARGOS O DESCUENTOS PARA PRESTASHOP Guía Básica

MANUAL MÓDULO CECA CON RECARGOS O DESCUENTOS PARA PRESTASHOP Guía Básica MANUAL MÓDULO CECA CON RECARGOS O DESCUENTOS PARA PRESTASHOP Guía Básica Módulo CECA con recargos o descuentos para PrestaShop CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO CECA CON RECARGOS O DESCUENTOS PARA PRESTASHOP...

Más detalles

EXTRACTO Descripción del uso y manejo de SIRAIS 1.2

EXTRACTO Descripción del uso y manejo de SIRAIS 1.2 Manual de usuario EXTRACTO Descripción del uso y manejo de ELABORADO POR Dr. Javier Rodríguez Suárez Director General de Difusión e Investigación Ing. José Joel Lucero Morales Jefe de Enseñanza de la Dirección

Más detalles

Uso del portafolio digital

Uso del portafolio digital Uso del portafolio digital Contenido Qué es el portafolio digital?... 3 Ingresar al portafolio... 4 Crear carpetas por materia... 5 Subir los archivos (tareas) a la plataforma... 7 Crear vistas y compartir

Más detalles

Utilizar Skydrive. Cargar y Compartir Archivos.

Utilizar Skydrive. Cargar y Compartir Archivos. Utilizar Skydrive Puedes almacenar y organizar tus archivos (documentos, fotos, etc.) en servidores de Windows Live y tener acceso y/o compartirlos a cualquier equipo con conexión a Internet. Cargar y

Más detalles

Manual etime para supervisores

Manual etime para supervisores Contenido Introducción...3 Empezando a usar etime...4 Cómo entrar a etime?...5 *Cambiar su propia contraseña...5 Partes de pantalla principal...6 Funcionamiento estándar de las pantallas de captura...7

Más detalles

El Texas Hold em, la modalidad más popular

El Texas Hold em, la modalidad más popular El Texas Hold em, la modalidad más popular El poker tiene diversas variantes, con sus distintas reglas para cada una de ellas. En esta página nos centraremos en la llamada "Texas-Hold'em", que es la más

Más detalles

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico Acceso al correo electrónico Pasamos ahora a lo que sería usar la cuenta de correo que nos hicimos en la clase anterior. Lo primero que hacemos es entrar en la página web de Yahoo y localizar el icono

Más detalles

REGLAS DE JUEGO DURANTE LOS TORNEOS DE AJEDREZ MAYA EN LA MODALIDAD DE AJEDREZ MAYA PEK

REGLAS DE JUEGO DURANTE LOS TORNEOS DE AJEDREZ MAYA EN LA MODALIDAD DE AJEDREZ MAYA PEK REGLAS DE JUEGO DURANTE LOS TORNEOS DE AJEDREZ MAYA EN LA MODALIDAD DE AJEDREZ MAYA PEK Artículo 1: Naturaleza y objetivos de la partida de Ajedrez Maya 1.1 La partida de Ajedrez Maya se juega entre dos

Más detalles

IES Chapela Departamento de Educación Física 4º ESO EL BÉISBOL

IES Chapela Departamento de Educación Física 4º ESO EL BÉISBOL 1. BREVE HISTORIA EL BÉISBOL El béisbol tal y como lo conocemos hoy en día se creó en Estados Unidos a partir de un juego infantil británico llamado rounders, derivado del críquet inglés, que era practicado

Más detalles

Aquellas fotografías que demuestren a mascotas perjudicadas o en donde se atente contra su salud serán eliminadas inmediatamente.

Aquellas fotografías que demuestren a mascotas perjudicadas o en donde se atente contra su salud serán eliminadas inmediatamente. www.cosasdeperros.com.co es un portal soportado y administrado por NESTLE PURINA PET CARE DE COLOMBIA S.A. que los dueños de perros y/o cachorros podrán usar como una herramienta gratuita de vitrina para

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Índice 1 Introducción... 5 1.1 Perfil de la aplicación... 5 1.2 Requisitos técnicos... 5 2 Manual de usuario... 7 2.1 Instalación del certificado...

Más detalles

MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 902 088 908

MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 902 088 908 MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 80 Madrid (España) 90 088 908 GUÍA RÁPIDA Agencias de viaje NEOTURISMO.COM QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTRO EQUIPO DE COLABORADORES? QUIERES VENDER NUESTROS

Más detalles

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Contenido TAREAS.... 3 CONFIGURACIÓN.... 3 GESTIÓN Y CALIFICACIÓN DE TAREAS.... 8 TAREAS. Mediante esta herramienta podemos establecer

Más detalles

ESPAÑOL BLACK-VS. Guía de uso e instalación

ESPAÑOL BLACK-VS. Guía de uso e instalación ESPAÑOL BLACK-VS Guía de uso e instalación ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 2 2 INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA... 2 3 REGISTRO DE LA APLICACIÓN... 4 4 CONFIGURACIÓN DE LAS CONEXIONES... 6 5 CONEXIÓN... 9 5.1

Más detalles

2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU

2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU 2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU Antecedentes:... 2 1. Introducción... 3 2. Imágenes que no se visualizan... 3 3. URLs de recursos o actividades que no son autocontenido...

Más detalles

REGLAS DE TORNEO SOCCER BLAST 2012

REGLAS DE TORNEO SOCCER BLAST 2012 REGLAS DE TORNEO SOCCER BLAST 2012 Todos los partidos se jugarán a dos mitades de 10 minutos y un intermedio de 3 minutos. Formato: se garantizan dos (2) juegos a cada equipo. Después del primer partido,

Más detalles

Condiciones: En San Valentín somos Cupido

Condiciones: En San Valentín somos Cupido Condiciones: En San Valentín somos Cupido Punto 1. Disposiciones Generales. La empresa Correos de Costa Rica, es la empresa organizadora e impulsadora de la promoción En San Valentín somos Cupido. Esta

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN)

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) MANUAL USUARIO - SIDREP DESARROLLO DE UN SISTEMA DE DECLARACIÓN Y SEGUIMIENTO DE RESIDUOS PELIGROSOS MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) PREPARADO PARA COMISIÓN NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE, CONAMA

Más detalles

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS MANUAL DE USUARIO COMPRAS VERSIÓN 1.0 El material contenido en este documento tiene información que pertenece a Grupo Red, este material incluye información

Más detalles

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES ANEXO 1º Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino La Liga Nacional de Hockey Hielo Sénior Masculino tendrá 3 fases bien diferenciadas. 1º Fase: Los equipos

Más detalles

Trabajo Semanal Alternativo

Trabajo Semanal Alternativo Trabajo Semanal Alternativo 1. Qué es trabajo semanal alternativo? SUS DERECHOS LEGALES En una semana laboral normal, si usted trabaja más de ocho horas diarias, su empleador está obligado a pagarle tiempo

Más detalles

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO Contenido 1. ABRIR LA APLICACIÓN 3 2. UBICACIÓN DEL SERVIDOR 3 3. ACCESO A LA APLICACIÓN 4 4. ADMINISTRACION TARIFAS 5 5. ADMINISTRACION CONFIGURACION 6 5.1. CONFIGURAR

Más detalles

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. PICASA Crear un álbum de fotos compartido

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. PICASA Crear un álbum de fotos compartido TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado PICASA Crear un álbum de fotos compartido ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 PASOS A SEGUIR... 3 1. Entrar en Picasa.... 3 2. Crear una cuenta... 4 3. Instalar el software

Más detalles

LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PSICOPEDAGOGÍA. REQUISITOS MÍNIMOS PARA ACCEDER AL CURSO.

LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PSICOPEDAGOGÍA. REQUISITOS MÍNIMOS PARA ACCEDER AL CURSO. GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PSICOPEDAGOGÍA. LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PSICOPEDAGOGÍA. REQUISITOS MÍNIMOS PARA ACCEDER AL CURSO. Requisitos

Más detalles

NO SE RECONOCERÁN NI SE PAGARÁN ERRORES EN NINGÚN TIPO DE LOGROS, ODDS Y/O MOMIOS; Y EL TICKET SERÁ ELIMINADO SIN AVISO AL VENDEDOR O USUARIO

NO SE RECONOCERÁN NI SE PAGARÁN ERRORES EN NINGÚN TIPO DE LOGROS, ODDS Y/O MOMIOS; Y EL TICKET SERÁ ELIMINADO SIN AVISO AL VENDEDOR O USUARIO TODAS LAS APUESTAS DEBERÁN SER REALIZADAS ANTES DE QUE INICIE EL EVENTO, CUALQUIER APUESTA REALIZADA DESPUÉS DEL INICIO DEL EVENTO SERÁ CANCELADA SIN AVISO AL JUGADOR O VENDEDOR. NO SE RECONOCERÁN NI SE

Más detalles

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza.

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza. Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Y yo soy. En el día de hoy tenemos un módulo que has estado esperando. Ya viste cómo puedes buscar tu mercado, cómo

Más detalles

Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1

Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1 Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1 Índice 1. Control de acceso a Lotus inotes... 3 1.1. Dirección web o url para el acceso a lotus inotes... 3 1.2. Pantalla de autenticación...

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

PASOS PARA CREAR UNA PÁGINA WEB

PASOS PARA CREAR UNA PÁGINA WEB http://www.rafatux.com PASOS PARA CREAR UNA PÁGINA WEB Con éste documento trato de orientar de una forma genérica los distintos pasos que deben de realizarse para crear una página web. PRIMER PASO: Estructura

Más detalles

BASES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 AELU 2014 CATEGORIA LIBRE Y MASTER

BASES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 AELU 2014 CATEGORIA LIBRE Y MASTER BASES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 AELU 2014 CATEGORIA LIBRE Y MASTER I. DE LA ORGANIZACIÓN El torneo es organizado por la Dirección de fútbol. La actividad deportiva se realizara en el campo de gras artificial

Más detalles

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud Secretaría de Salud Subsecretaria de Innovación y Calidad Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección General Adjunta de Calidad en Salud Dirección de Mejora de Procesos Manual de Usuario

Más detalles

Portal INAPI INAPI Conecta Instructivo de Gestión en Sitio Web

Portal INAPI INAPI Conecta Instructivo de Gestión en Sitio Web Organización: INAPI Portal INAPI INAPI Conecta Instructivo de Gestión en Sitio Web Perfil: Vendedor Versión: 1.0 Año 2016 Tabla de Contenidos 1. Introducción... 3 2. Creación de Cuenta Perfil Vendedor...

Más detalles

Guía de Usuario. Seguridad Internet. Triara.com SA de CV. Todos los derechos reservados

Guía de Usuario. Seguridad Internet. Triara.com SA de CV. Todos los derechos reservados Guía de Usuario Seguridad Internet Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier medio,

Más detalles

PERFIL USUARIO: CONSULTA COMO PARTICIPANTE/MIEMBRO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

PERFIL USUARIO: CONSULTA COMO PARTICIPANTE/MIEMBRO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN DE RESULTADOS Y APLAZAMIENTOS Y CONSULTA DE RESULTADOS, CLASIFICACIONES Y OCUPACIÓN DE INSTALACIONES DE LA COMPETICIÓN INTERNA DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

Aplicación móvil guía del usuario

Aplicación móvil guía del usuario Aplicación móvil guía del usuario LA APLICACIÓN LYRECO ESTÁ DISEÑADA PARA PROPORCIONAR A NUESTROS CLIENTES LO MEJOR DE NUESTRA TIENDA VIRTUAL A LA VEZ QUE SATISFACEMOS SUS NECESIDADES MÓVILES. DESCUBRAMOS

Más detalles

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Versión 2.0 Universidad de Oriente UNIVO Dirección de Educación a Distancia INDICE 1. Campus Virtual. 03 1.1 Accesos al Curso 04 1.2 Interfaz del Curso...06 1.3

Más detalles

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública Manual para los Organismos Índice Índice... 2 Descripción... 3 Cómo solicitar la intervención

Más detalles

MEXICO SPANISH. plan de compensación para. asociados de MX SPANISH

MEXICO SPANISH. plan de compensación para. asociados de MX SPANISH MEXICO SPANISH plan de compensación para asociados de plan de compensación Una vez que se haya inscrito como Asociado, es importante que esté y se mantenga activo cada mes para ser candidato a obtener

Más detalles

Manual de uso Hacesfalta.org para ONG

Manual de uso Hacesfalta.org para ONG Manual de uso Hacesfalta.org para ONG Índice 1. Introducción 2. Cómo buscan los candidatos una oferta 2.1. Buscador 2.1.2. Buscado avanzado 2.2. Boletín 2.3. Directorio 3. Cómo publicar ofertas 3.1. Pasos

Más detalles

GUÍA PARA ACCEDER A UN CURSO DEL SENA VIRTUAL

GUÍA PARA ACCEDER A UN CURSO DEL SENA VIRTUAL GUÍA PARA ACCEDER A UN CURSO DEL SENA VIRTUAL AMIGO EN FORMACIÓN DISEÑO WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER MX ID: 84829 SENA VIRTUAL Dado los problemas que algunas personas han experimentado para poder comenzar

Más detalles

BALONCESTO 3X3. Participarán en la categoría U-16 masculina y femenina, nacidos en el año 2000 en adelante.

BALONCESTO 3X3. Participarán en la categoría U-16 masculina y femenina, nacidos en el año 2000 en adelante. Página 12 BALONCESTO 3X3 PARTICIPACIÓN Participarán en la categoría U-16 masculina y femenina, nacidos en el año 2000 en adelante. SISTEMA DE COMPETENCIA El reglamento a utilizarse en los Juegos de Puerto

Más detalles

Para poder acceder al sistema sólo deberá ingresar la siguiente liga desde el navegador de su preferencia: http://funcionpublica.ceneval.edu.

Para poder acceder al sistema sólo deberá ingresar la siguiente liga desde el navegador de su preferencia: http://funcionpublica.ceneval.edu. MANUAL DEL USUARIO DE SAC... 1 REQUERIMIENTOS MÍNIMOS... 1 ACCESO AL SISTEMA... 1 FUNCIONALIDAD DEL SISTEMA... 1 ENTRADA AL SISTEMA... 2 NAVEGACIÓN... 3 BARRA DE HERRAMIENTAS... 4 0-1 Manual del usuario

Más detalles

1. Solicitando una cuenta de correo a nuestro proveedor de Internet. 2. Adquiriendo una cuenta de correo a través de la web (webmail).

1. Solicitando una cuenta de correo a nuestro proveedor de Internet. 2. Adquiriendo una cuenta de correo a través de la web (webmail). CORREO ELECTRÓNICO NIVEL BÁSICO DE CORREO ELECTRÓNICO INICIACIÓN A CORREO ELECTRÓNICO OBTENER UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO GRATUITA Al correo electrónico también se lo conoce como e-mail, abreviatura

Más detalles

Mantenimiento Limpieza

Mantenimiento Limpieza Mantenimiento Limpieza El programa nos permite decidir qué tipo de limpieza queremos hacer. Si queremos una limpieza diaria, tipo Hotel, en el que se realizan todos los servicios en la habitación cada

Más detalles

e-conocimiento Manual de uso

e-conocimiento Manual de uso 2 Índice 1. Qué es e-conocimiento?... 3 Web del I+CS... 3 Web de los profesionales... 4 2. Cómo puedo acceder a la Web de los profesionales?... 6 3. Qué puedo encontrar en la Web de los profesionales?...

Más detalles

Guía de uso. Trabaja en la COFECE. Av. Santa Fe 505-24 Col. Cruz Manca. Delegación Cuajimalpa, México, D.F., C.P.05349

Guía de uso. Trabaja en la COFECE. Av. Santa Fe 505-24 Col. Cruz Manca. Delegación Cuajimalpa, México, D.F., C.P.05349 Guía de uso Trabaja en la COFECE Contenido Trabaja en la COFECE... 2 Acceder a sitio web del sistema... 2 Consultar plazas sin registrarse... 3 Creación de cuenta de usuario y acceso al sistema... 4 Cambio

Más detalles

Instalación Modo Servidor

Instalación Modo Servidor Instalación Modo Servidor Cómo instalar HabitatSoft Gestión Inmobiliaria? A continuación, te mostraremos los pasos a seguir para poder realizar la instalación de forma sencilla, en tu ordenador como servidor,

Más detalles

SIIT SISTEMA INFORMÁTICO DE INSPECCIONES DE TRABAJO. Modulo de Planificación Manual de Usuario

SIIT SISTEMA INFORMÁTICO DE INSPECCIONES DE TRABAJO. Modulo de Planificación Manual de Usuario SISTEMA INFORMÁTICO DE INSPECCIONES DE TRABAJO Modulo de Planificación Manual de Usuario Oficina General de Estadística e Informática Oficina de Informática Unidad de Análisis y Desarrollo MÓDULO DE PLANIFICACIÓN

Más detalles

Manual de OpenOffice Impress

Manual de OpenOffice Impress Manual de OpenOffice Impress. Capítulo 4. Trabajando con gráficos, esquemas y plantillas 1 Manual de OpenOffice Impress Capítulo 4: Trabajando con gráficos, esquemas y plantillas Este material es una adaptación

Más detalles

SBDCGlobal.com Manual de Asesor

SBDCGlobal.com Manual de Asesor SBDCGlobal.com Manual de Asesor El Manual de Asesor de SBDCGlobal.com indica cómo el Asesor debe usar los componentes, características y herramientas de SBDCGlobal.com. El Equipo de Administración se reserva

Más detalles

Normativa Interclubes Padel Tour

Normativa Interclubes Padel Tour Normativa Interclubes Padel Tour Actualización 2015 NORMATIVA Índice Contenido Actualización 2015... 1 Normas de juego durante un partido:... 3 Confrontaciones:... 3 Clasificación liga:... 3 Clasificación

Más detalles

Vigilar que las credenciales para votar se entreguen oportunamente a los ciudadanos;

Vigilar que las credenciales para votar se entreguen oportunamente a los ciudadanos; Vigilar que las credenciales para votar se entreguen oportunamente a los ciudadanos; Recibir de los partidos políticos las observaciones que formulen a las listas nominales de electores Coadyuvar en la

Más detalles

Un juego curioso con conexiones interesantes

Un juego curioso con conexiones interesantes Un juego curioso con conexiones interesantes EDAD desde: 8 años hasta adulto NÚMERO DE JUGADORES: 2 a 4. Objetivo: El objetivo es obtener el número más alto de puntos haciendo unos SETs conectando hasta

Más detalles

GUIA PARA GENERAR PROSPECTOS Y VENTAS EN WEB

GUIA PARA GENERAR PROSPECTOS Y VENTAS EN WEB GUIA PARA GENERAR PROSPECTOS Y VENTAS EN WEB La importancia de estar en Internet -70% De los compradores antes de comprar hace búsquedas por internet. -Compañías que hacen Internet Marketing obtienen 150

Más detalles