PRESTAMOS HABITACIONALES CAPREDENA

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PRESTAMOS HABITACIONALES CAPREDENA"

Transcripción

1 CRÈDITOS CAPREDENA Mejorar su calidad de vida es el objetivo de CAPREDENA, para ello ofrece el préstamo para adquisición de vivienda, para financiar la compra de ésta. Anualmente el Honorable Consejo de CAPREDENA informa la asignación de recursos para financiar créditos al personal activo de la Institución. Con el objeto de operativizar estos recursos y en particular los referidos a créditos hipotecarios, cada mes de Enero la JAVE remite las asignaciones correspondientes al personal previamente seleccionado de entre aquellos que presentaron la postulación en los plazos dispuestos para este proceso, representado por un número determinado de créditos para soluciones habitacionales que serán entregadas al personal de la Institución, con cargo a lo dispuesto por CAPREDENA. Luego en el mes de marzo de cada año se inicia el proceso de recepción de Préstamos de Auxilio y de Emergencia, de aquel personal institucional interesado en acceder a ellos y que tengan más de cinco años de imponente de CAPREDENA y que cuenten con un aval de la misma caja previsional, con más de 20 años de imposiciones, de acuerdo a las siguientes condiciones: Tipo de Préstamo Monto Máximo Plazo Tasa de Interés Auxilio $ meses 4% anual + U.F. Emergencia $ meses 4% anual + U.F. Dichos préstamos serán asignados según disponibilidad de recursos dispuestos para estos fines por CAPREDENA. PRESTAMOS HABITACIONALES CAPREDENA REQUISITOS DE POSTULACIÓN: a) Ser imponente den servicio activo de CAPREDENA, con un mínimo de 20 años de imposiciones, que correspondan a servicios efectivos. b) No haber obtenido en CAPREDENA préstamos destinados a la adquisición, construcción o término de edificación de vivienda y no haber sido favorecido por este organismo con la venta o asignación de una vivienda. c) No encontrarse en trámite de retiro al momento de efctuarse la asignación de los créditos habitacionales, o cuando corresponda una reasignación de fondos por lista de espera. PERIODO DE POSTULACION: Las solicitudes de postulación para el período , deben ser remitidas directamente a la Jefatura de Ahorro para la Vivienda del Ejército, a partir del mes de enero hasta el 30 de septiembre del presente año, Dicha postulación quedando registrada en una base de datos de carácter única.

2 MONTOS Y TIPOS DE CREDITOS Para Oficiales, Cuadro Permanente y Empleados Civiles. TIPO DE CREDITO MONTO MAXIMO (miles de $) PLAZO MAXIMO (meses) TASA INTERES ANUAL TIPO DE SEGURO ADQUISICIÓN VIVIENDA AÑOS 5,25% + U.R. SALDO DE PRECIO AÑOS 5,25% + U.R. CONSTRUCCION VIVIENDA AÑOS 5,25% + U.R. DESGRAVAMEN ADQ. VIVIENDA ART AÑOS 5,25% + U.R. E CONSTR. VIVIENDA ART AÑOS 5,25% + U.R. INCENDIO EMERGENCIA HABITACIONAL AÑOS 5,25% + U.R. ADQUISICIÓN DE TERRENO AÑOS 5,25% + U.R. AMPLIACION DE VIVIENDA AÑOS 5,25% + U.R. INCENDIO REPARACION DE VIVIENDA AÑOS 5,25% + U.R. Monto máximo: Conforme a capacidad de crédito individual, según renta. CONTRATACIÓN DE SEGUROS Las propiedades hipotecadas a favor de CAPREDENA son aseguradas por cuenta del deudor contra riesgo de incendio y desgravamen De acuerdo con los convenios suscritos entre CAPREDENA y las Compañías Aseguradoras adjudicadas por licitación pública, las tasas por primas para el año 2014 serán las siguientes : Seguro de Incendio: Tasa anual : 1,440% (por mil) anual. Seguro de Desgravamen e invalidez: Tasa anual : 7,0245% (por mil) anual. RESULTADOS DE POSTULACIÓN A partir del mes de Enero, la Jefatura de Ahorro para la Vivienda, informa mediante oficio individual directamente a los beneciados. De ser favorecido con este tipo de préstamo, deberá tener presente que la aprobación definitiva de su solicitud sólo se hará efectiva con la presentación de los documentos que a continuación de indican y el lugar en que se obtienen: ANTECEDENTES PERSONALES Solicitud de Préstamo Habitacional. (*) Autorización para un descuento no superior al 25% del sueldo o pensión. (*) Declaración de Salud del imponente (para efectos de contratación del Seguro de Desgravamen. LUGAR DONDE SE OBTIENEN Departamento Préstamos o JAVE Departamento Préstamos CAPREDENA Departamento Préstamos CAPREDENA (*) Declaración jurada de no ser Departamento Préstamos CAPREDENA

3 deudor habitacional. Certificado de Nacimiento. Certificado de Matrimonio, si corresponde. Fotocopia del Carnet de Identidad (ambos lados). Registro Civil Registro Civil Solicitante (*) Minuta años de servicio. Departamento de Personal de la respectiva unidad (sólo para el personal en servicio activo). Liquidación de Sueldo Departamento de Personal de la respectiva unidad. ANTECEDENTES LEGALES Carta oferta (Se adjunta formulario) Suscrita por el imponente y el eventual vendedor o vendedores. Títulos de adquisición del bien raíz Fotocopias simples de escritura de compraventa, adjudicación, permuta, donación, posesión efectiva, etc. Dichos títulos deben abarcar un período de diez años a la fecha. Extendido por notarias respectivas o archivo judicial. (*) Copias de las inscripciones de dominio a favor de los distintos y sucesivos dueños del inmueble durante los últimos diez años. (*) Certificado de Hipotecas y Gravámenes de 30 años a la fecha. Es imprescindible que la copia de inscripción de dominio a favor del actual propietario (vendedor), sea en original, con certificado de vigencia de la misma. Su fecha máxima de emisión no debe ser superior a 90 días. Las copias de inscripción de los anteriores propietarios, pueden ser fotocopias simples. Extendido por el Conservador de Bienes Raíces del lugar donde se encuentra inscrito el bien raíz. El plazo máximo de emisión no debe ser superior a 90 días. Extendido por el Conservador de Bienes Raíces del lugar donde se encuentra inscrito el bien raíz.

4 ANTECEDENTES TECNICOS Certificado de Número domiciliario. (*) Certificado de Avalúo Fiscal Detallado vigente a la fecha. Certificado de Deuda de Contribuciones. Comprobante de pago de la última cuota de contribuciones. Emitido por la municipalidad respectiva. Extendido por el SERVIU. Extendido por la municipalidad que corresponda. Otorgado por el Servicio de Impuestos Internos. Emitido por la Tesorería General de la República, si el bien raíz se encuentra afecto al pago de contribuciones (impuesto territorial). En el caso de estar afecto. (*) Tasación de la vivienda. Deberá individualizar la vivienda y ser suscrita por un profesional competente (Arquitecto, Constructor Civil o Ingeniero Civil) y por el imponente. Deberá señalar en la misma, el nombre completo del profesional responsable, su profesión, domicilio, cédula de identidad, y adjuntar patente profesional o fotocopia del título profesional. Certificado de Recepción Final, en el caso que la vivienda sea nueva. Deberá presentar una copia autorizada del certificado de recepción final, que haya otorgado la respectiva municipalidad. Además si el inmueble se encuentra acogido a la Ley sobre Copropiedad Inmobiliaria N , deberá acompañar copia autorizada del certificado que establezca el beneficio de la mencionada Ley, el cual también es emitido por la municipalidad respectiva. ANTECEDENTES TECNICOS Certificado de Número domiciliario. (*) Certificado de Avalúo Fiscal Detallado vigente a la fecha. Emitido por la municipalidad respectiva. Extendido por el SERVIU. Extendido por la municipalidad que corresponda. Otorgado por el Servicio de Impuestos Internos.

5 ANTECEDENTES TECNICOS Certificado de Deuda de Contribuciones. Comprobante de pago de la última cuota de contribuciones. Emitido por la Tesorería General de la República, si el bien raíz se encuentra afecto al pago de contribuciones (impuesto territorial). En el caso de estar afecto. (*) Tasación de la vivienda. Deberá individualizar la vivienda y ser suscrita por un profesional competente (Arquitecto, Constructor Civil o Ingeniero Civil) y por el imponente. Deberá señalar en la misma, el nombre completo del profesional responsable, su profesión, domicilio, cédula de identidad, y adjuntar patente profesional o fotocopia del título profesional. Certificado de Recepción Final, en el caso que la vivienda sea nueva. Deberá presentar una copia autorizada del certificado de recepción final, que haya otorgado la respectiva municipalidad. Además si el inmueble se encuentra acogido a la Ley sobre Copropiedad Inmobiliaria N , deberá acompañar copia autorizada del certificado que establezca el beneficio de la mencionada Ley, el cual también es emitido por la municipalidad respectiva. NOTA: Los documentos señalados con (*) deben ser presentados en original, a excepción de las inmobiliarias y constructoras, las que podrán acompañar copias simples. Mayor información en la página web de la Jefatura de Ahorro para la Vivienda link créditos, al correo o a los teléfonos al Ejecutivas de créditos JAVE y CAPREDENA o en nuestras oficinas ubicadas en Alameda Libertador Bernardo O Higgins Nº 2328, 3er. Piso, Santiago.

PRESTAMOS DE ADQUISICIÓN DE TERRENO

PRESTAMOS DE ADQUISICIÓN DE TERRENO PRESTAMOS DE ADQUISICIÓN DE TERRENO Mejorar su calidad de vida es nuestro objetivo, para ello le ofrecemos el préstamo para adquisición de terreno, para que pueda financiar la compra de este, con el espíritu

Más detalles

El sueño de toda persona es. el país, quienes materializaron su sueño. de adquirir su vivienda propia. tener su casa propia.

El sueño de toda persona es. el país, quienes materializaron su sueño. de adquirir su vivienda propia. tener su casa propia. A PARTIR DEL 02 DE ENERO DEL AÑO 2013 LOS CRÉDITOS QUE OTORGUE EL FONDO DE AHORRO HABITACIONAL DEBERÁN SER GARANTIZADOS CON HIPOTECA GENERAL DE PRIMER GRADO Y PROHIBICIÓN DE GRAVAR Y ENAJENAR, SIN PREVIA

Más detalles

COMO ME INSCRIBO PARA OBTENER UNA VIVIENDA EN LOS REGISTROS DEL SERVIU?

COMO ME INSCRIBO PARA OBTENER UNA VIVIENDA EN LOS REGISTROS DEL SERVIU? COMO ME INSCRIBO PARA OBTENER UNA VIVIENDA EN LOS REGISTROS DEL SERVIU? LA INSCRIPCIÓN SE DEBE REALIZAR EN LAS OFICINAS DE SERVIU CORRESPONDIENTES A SU PROVINCIA, en concepción, estas se encuentran en

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Crédito Hipotecario. Informativo crédito hipotecario para compra de vivienda con mutuos

Lo que necesito saber de mi Crédito Hipotecario. Informativo crédito hipotecario para compra de vivienda con mutuos Lo que necesito saber de mi Crédito Hipotecario Informativo crédito hipotecario para compra de vivienda con mutuos Qué es lo primero que debo saber para contratar mi Crédito Hipotecario para Vivienda?

Más detalles

FICHA DE TRÁMITE RESOLUCIÓN N 157 DEL 16.08.2010 SOLICITUD DE PRÉSTAMOS HABITACIONAL. Subdepartamento del Fondo de Auxilio Social

FICHA DE TRÁMITE RESOLUCIÓN N 157 DEL 16.08.2010 SOLICITUD DE PRÉSTAMOS HABITACIONAL. Subdepartamento del Fondo de Auxilio Social 1 FICHA DE TRÁMITE RESOLUCIÓN N 157 DEL 16.08.2010 SOLICITUD DE PRÉSTAMOS HABITACIONAL A quiénes está dirigido el trámite En qué consiste el trámite a) Al Personal activo perteneciente a alguna de las

Más detalles

COOPERATIVA NACIONAL DE VENDEDORES DE LOTERIA DE SERVICIOS MULTIPLES R. L. COOPELOT R. L. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

COOPERATIVA NACIONAL DE VENDEDORES DE LOTERIA DE SERVICIOS MULTIPLES R. L. COOPELOT R. L. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES COOPERATIVA NACIONAL DE VENDEDORES DE LOTERIA DE SERVICIOS MULTIPLES R. L. COOPELOT R. L. REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1: De conformidad con el artículo #51 del Estatuto,

Más detalles

CIRCULAR Nº 8. SANTIAGO, 08 de mayo de 2009

CIRCULAR Nº 8. SANTIAGO, 08 de mayo de 2009 CIRCULAR Nº 8 SANTIAGO, 08 de mayo de 2009 REEMPLAZA CIRCULAR Nº 19 DE 17.11.2008 PAGO DE SUBVENCIONES A DEUDORES DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS PROVENIENTES DE LA CAJA CENTRAL DE AHORRO Y PRESTAMOS, ASOCIACIÓN

Más detalles

INFORMACIÓN CARGOS, COMISIONES, COSTOS Y TARIFAS CRÉDITOS HIPOTECARIOS (Código 1.4)

INFORMACIÓN CARGOS, COMISIONES, COSTOS Y TARIFAS CRÉDITOS HIPOTECARIOS (Código 1.4) INFORMACIÓN CARGOS, COMISIONES, COSTOS Y TARIFAS CRÉDITOS HIPOTECARIOS (Código 1.4) I. TASAS Y COMISIONES A. LETRAS Tasas Letras y Complementario Vivienda 3,9 3,9 4,0 4,1 4,1 4,1 Fines Generales 3,9 4,0

Más detalles

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA SOLICITAR MUTUO HIPOTECARIO. El funcionario interesado debe cumplir los siguientes requisitos para solicitar el Mutuo

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA SOLICITAR MUTUO HIPOTECARIO. El funcionario interesado debe cumplir los siguientes requisitos para solicitar el Mutuo DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA SOLICITAR MUTUO HIPOTECARIO a) Requisitos: El funcionario interesado debe cumplir los siguientes requisitos para solicitar el Mutuo Hipotecario (préstamos habitacionales desde

Más detalles

Préstamo Hipotecario Flexible

Préstamo Hipotecario Flexible Qué es? Es un préstamo destinado a adquirir, construir y ampliar tu vivienda o terreno, así como trasladar tu hipoteca con nosotros A quién se dirige? A todas las personas entre 18 y 75 años de edad que

Más detalles

Préstamo Hipotecario ConstruYo

Préstamo Hipotecario ConstruYo Qué es? Es un préstamo hipotecario, diseñado especialmente para el financiamiento de la construcción, remodelación y/o ampliación de tu vivienda unifamiliar. A quién se dirige? A todas las personas entre

Más detalles

I. MUNICIPALIDAD DE ALHUE

I. MUNICIPALIDAD DE ALHUE Dpto. Social Oficina de Vivienda I. MUNICIPALIDAD DE ALHUE Programas de Subsidios Habitacionales Regularización de terrenos Compra de Mediaguas Supervisión de materiales en terreno Supervisión de Construcción

Más detalles

Información, políticas y procedimiento relativos al pago anticipado y refinanciamientos de créditos.

Información, políticas y procedimiento relativos al pago anticipado y refinanciamientos de créditos. Información, políticas y procedimiento relativos al pago anticipado y refinanciamientos de créditos. ( Circular Nº 3.511 de la SBIF del 4 de noviembre de 2010). La Circular N 3.511 de la Superintendencia

Más detalles

GUÍA DE PROCEDIMIENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE VIVIENDA POLICIAL

GUÍA DE PROCEDIMIENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE VIVIENDA POLICIAL GUÍA DE PROCEDIMIENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE VIVIENDA POLICIAL Aprobado por Directorio del FOVIPOL, en sesión ordinaria Nº 376-2010 de fecha 28ABR2010 INSTRUCCIONES 1. Antes de solicitar préstamo del

Más detalles

PROCESO DE COMPRA ALMAGRO

PROCESO DE COMPRA ALMAGRO PROCESO DE COMPRA Este documento fue elaborado por Almagro S.A. con el fin de explicar a nuestros clientes de forma resumida las etapas en el proceso de compra de un departamento Almagro. Los contenidos

Más detalles

( ) Construcción de vivienda principal sobre terreno propio; ( ) Ampliación y Reparación de Vivienda Principal;

( ) Construcción de vivienda principal sobre terreno propio; ( ) Ampliación y Reparación de Vivienda Principal; Charallave, de de 20 Sres. Caja de Ahorros de Trabajadores del Instituto de Ferrocarriles del Estado. Consejo Administración Presente.- Asunto: Solicitud de Préstamo Hipotecario. Me dirijo a Uds. Con la

Más detalles

Crédito Comercial Empresas

Crédito Comercial Empresas Crédito Comercial Empresas Requisitos Poseer o abrir una cuenta en Banco Bicentenario del Pueblo, para el descuento de las cuotas Presentar todos los recaudos necesarios, en cualquiera de nuestras agencias

Más detalles

Catálogo de trámites:

Catálogo de trámites: Catálogo de trámites: USO DE SUELO: Ingeniería Este trámite es necesario para el solicitar patente, es parte de los requisitos para el solicitar el permiso del funcionamiento del ministerio de salud y

Más detalles

DECLARACION JURADA. En a de de, comparece. don(ña), Cédula de Identidad. Nº -, estado civil profesión u oficio. , con domicilio en,

DECLARACION JURADA. En a de de, comparece. don(ña), Cédula de Identidad. Nº -, estado civil profesión u oficio. , con domicilio en, RPI REGISTRO DE PROPIEDAD IRREGULAR REQUISITOS PARA POSTULAR Posesión Material del inmueble tranquila, continua y exclusiva, por cinco (5) años o más No tener un juicio pendiente en que se discuta el dominio

Más detalles

Capítulo I. Procedimiento general para tramitar una solicitud de pensión presentada ante la institución competente del otro Estado contratante

Capítulo I. Procedimiento general para tramitar una solicitud de pensión presentada ante la institución competente del otro Estado contratante Compendio de Normas del Sistema de Pensiones 1 Libro III, Título IV, Letra A Solicitudes de Pensión en virtud del D.L. N 3.500 de 1980, de trabajadores con residencia actual en el otro Estado contratante

Más detalles

GUÍA DE PROCEDIMIENTOS DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE VIVIENDA POLICIAL

GUÍA DE PROCEDIMIENTOS DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE VIVIENDA POLICIAL GUÍA DE PROCEDIMIENTOS DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE VIVIENDA POLICIAL 2015 (ACTA Nº 468 APROBADO EN SESIÓN DE DIRECTORIO DEL 18MAR2015) 1 INDICE I. INSTRUCCIONES GENERALES.... 3 II. LINEAMIENTOS GENERALES....

Más detalles

FICHA DE TRÁMITE SOLICITUD DE PRÉSTAMO HABITACIONAL

FICHA DE TRÁMITE SOLICITUD DE PRÉSTAMO HABITACIONAL FICHA DE TRÁMITE SOLICITUD DE PRÉSTAMO HABITACIONAL 1. A quiénes está dirigido el trámite? a) Al Personal activo perteneciente a alguna de las instituciones afectas al Sistema Previsional Dipreca; Carabineros

Más detalles

BENEFICIOS CAJA LOS ANDES FINANCIAMIENTO

BENEFICIOS CAJA LOS ANDES FINANCIAMIENTO BENEFICIOS CAJA LOS ANDES FINANCIAMIENTO Beneficios FINANCIAMIENTO 1. Crédito Social 2. Crédito Hipotecario 3. Crédito de Educación Superior 4. Planes de Ahorro 5. Planes de Seguros 1 Crédito Social DOCUMENTOS

Más detalles

INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL

INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL Fecha: Versión: 1.0 TRAMITE y de Préstamos Hipotecarios En qué consiste el trámite? El Préstamo Hipotecario

Más detalles

1.- En Relación con el (los) Solicitante(s) del Crédito. 2.- En Relación con el (los) Solicitante(s) del Crédito

1.- En Relación con el (los) Solicitante(s) del Crédito. 2.- En Relación con el (los) Solicitante(s) del Crédito 1.- En Relación con el (los) Solicitante(s) del Crédito Planilla de solicitud con todos los datos requeridos Declaración jurada de no poseer vivienda Autorización para Inspección y Avalúo (completar dos

Más detalles

FONDO DE VIVIENDA DEL MAGISTERIO DEL ATLÁNTICO

FONDO DE VIVIENDA DEL MAGISTERIO DEL ATLÁNTICO FONDO DE VIVIENDA DEL MAGISTERIO DEL ATLÁNTICO "FONVIMA" NIT No 890.105.676-1 CALLE 44 No. 36-95 TELS. 3414534-3049424 3049423 FAX 3414534 Email: Fonvima_atlantico@hotmail.com Info@fonvima.com Página:

Más detalles

INFORMACION, POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL PAGO ANTICIPADO Y REFINANCIAMIENTO DE CREDITOS

INFORMACION, POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL PAGO ANTICIPADO Y REFINANCIAMIENTO DE CREDITOS INFORMACION, POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL PAGO ANTICIPADO Y REFINANCIAMIENTO DE CREDITOS CONDICIONES Y COSTOS INVOLUCRADOS Créditos cuyo importe de capital no supere el equivalente de UF 5.000 Si

Más detalles

Sistema Previsional. Qué tipos de jubilaciones existen?

Sistema Previsional. Qué tipos de jubilaciones existen? Sistema Previsional Jubilaciones Qué tipos de jubilaciones existen? Jubilación Ordinaria: Ley 24.241 / 1994 Las personas (con o sin discapacidad) podrán acogerse a este beneficio cumpliendo con el requisito

Más detalles

GLOSARIO DE TÉRMINOS USADOS EN CORRETAJE DE PROPIEDADES

GLOSARIO DE TÉRMINOS USADOS EN CORRETAJE DE PROPIEDADES GLOSARIO DE TÉRMINOS USADOS EN CORRETAJE DE PROPIEDADES A. Activos Son bienes de diferente naturaleza (propiedades o bienes raíces, depósitos a plazo, cuotas de fondos mutuos, acciones de sociedades anónimas,

Más detalles

INSTRUCTIVO BECA PATRICIO CARIOLA PEDAGOGIA PARA PROFESIONALES (Para estudiantes Ingreso 2013)

INSTRUCTIVO BECA PATRICIO CARIOLA PEDAGOGIA PARA PROFESIONALES (Para estudiantes Ingreso 2013) INSTRUCTIVO BECA PATRICIO CARIOLA PEDAGOGIA PARA PROFESIONALES (Para estudiantes Ingreso 2013) DOCUMENTOS A PRESENTAR Los estudiantes deben entregar en la DAE, de acuerdo a las fechas de los calendarios

Más detalles

SOLICITUD DE MODIFICACION DE PROYECTO DE EDIFICACION

SOLICITUD DE MODIFICACION DE PROYECTO DE EDIFICACION 1/5 SOLICITUD DE MODIFICACION DE PROYECTO DE EDIFICACION OBRA NUEVA LOTEO DFL 2 CON CONSTRUCCION MULTÁNEA LOTEO CON CONSTRUCCION MULTÁNEA AMPLIACION MAYOR A 100 M2 ALTERACION REPARACION RECONSTRUCCION

Más detalles

REGISTRO UNICO DE PROVEEDORES

REGISTRO UNICO DE PROVEEDORES REGISTRO UNICO DE PROVEEDORES Sr/es. A continuación se detalla la documentación que deberán adjuntar al presente formulario para su inscripción en el Registro de Proveedores de la Empresa Provincial de

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Crédito Hipotecario. Informativo crédito hipotecario para compra de vivienda con mutuos

Lo que necesito saber de mi Crédito Hipotecario. Informativo crédito hipotecario para compra de vivienda con mutuos Lo que necesito saber de mi Crédito Hipotecario Informativo crédito hipotecario para compra de vivienda con mutuos Qué es lo primero que debo saber para contratar mi Crédito Hipotecario para Vivienda?

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DE LA COMISIÓN DE CREDITO

REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DE LA COMISIÓN DE CREDITO REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DE LA COMISIÓN DE CREDITO Art. 1.- La Cooperativa concederá Préstamos a través de la Comisión de Crédito, a los Socios para: Adquisición de Vivienda, Adquisición de Terreno,

Más detalles

INFORMACIÓN CARGOS, COMISIONES, COSTOS Y TARIFAS CRÉDITOS HIPOTECARIOS (Código 1.3)

INFORMACIÓN CARGOS, COMISIONES, COSTOS Y TARIFAS CRÉDITOS HIPOTECARIOS (Código 1.3) INFORMACIÓN CARGOS, COMISIONES, COSTOS Y TARIFAS CRÉDITOS HIPOTECARIOS (Código 1.3) I. TASAS Y COMISIONES A. LETRAS Tasas Letras y Complementario Vivienda 3,9 3,9 4,0 4,1 4,1 4,1 Fines Generales 3,9 4,0

Más detalles

ANTECEDENTES REQUERIDOS PARA PREPAGOS Y REFINANCIAMIENTOS OPERACIONES DE CRÉDITO

ANTECEDENTES REQUERIDOS PARA PREPAGOS Y REFINANCIAMIENTOS OPERACIONES DE CRÉDITO ANTECEDENTES REQUERIDOS PARA PREPAGOS Y REFINANCIAMIENTOS OPERACIONES DE CRÉDITO 1 Condiciones y costos para pago anticipado Condiciones Generales para todos los productos de crédito Particulares por producto

Más detalles

COOPERATIVA MULTIACTIVA DE EMPLEADOS DE LA U.P.B. SECCIONAL BUCARAMANGA COOMEB LTDA. REGLAMENTO DE LÍNEAS DE CRÉDITO

COOPERATIVA MULTIACTIVA DE EMPLEADOS DE LA U.P.B. SECCIONAL BUCARAMANGA COOMEB LTDA. REGLAMENTO DE LÍNEAS DE CRÉDITO COOPERATIVA MULTIACTIVA DE EMPLEADOS DE LA U.P.B. SECCIONAL BUCARAMANGA COOMEB LTDA. REGLAMENTO DE LÍNEAS DE CRÉDITO INTRODUCCION Por medio de este documento se reglamentan y se dan a conocer las diferentes

Más detalles

1) Comportamiento con instituciones de crédito o comerciales

1) Comportamiento con instituciones de crédito o comerciales REQUISITOS PARA ACCEDER A CREDITOS AUTOMOTRICES 1) Comportamiento con instituciones de crédito o comerciales a) No presentar protestos ni morosidades en ninguna de las bases de datos de información comercial,

Más detalles

PLAN DE RECONSTRUCCION ZONAS SINIESTRADAS INCENDIO VALPARAISO, VIVIENDA

PLAN DE RECONSTRUCCION ZONAS SINIESTRADAS INCENDIO VALPARAISO, VIVIENDA PLAN DE RECONSTRUCCION ZONAS SINIESTRADAS INCENDIO VALPARAISO, VIVIENDA INTRODUCCIÓN Tras el gran incendio que devastó Valparaíso, uno de los siniestros urbanos más grandes de la historia de nuestro país,

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTAMOS TITULO I Disposiciones generales

REGLAMENTO DE PRESTAMOS TITULO I Disposiciones generales REGLAMENTO DE PRESTAMOS TITULO I Disposiciones generales Artículo 1 El Consejo de Administración de la Corporación de Bienestar de los Trabajadores del Gas, en adelante COBEGAS, otorgará préstamos a sus

Más detalles

DOCUMENTOS PARA ACREDITACION SOCIECONOMICA POSTULANTES BECAS ESTATALES DE ARANCEL PARA CURSOS SUPERIORES 2013

DOCUMENTOS PARA ACREDITACION SOCIECONOMICA POSTULANTES BECAS ESTATALES DE ARANCEL PARA CURSOS SUPERIORES 2013 DOCUMENTOS PARA ACREDITACION SOCIECONOMICA POSTULANTES BECAS ESTATALES DE ARANCEL PARA CURSOS SUPERIORES 2013 El proceso de acreditación socioeconómica es un proceso OBLIGATORIO para los estudiantes que

Más detalles

Trámites y Requisitos de Acceso

Trámites y Requisitos de Acceso Trámites y Requisitos de Acceso Descripción del servicio Audiencias publicas con el Alcalde Oficina de Partes Dirección de Obras Municipales Requisitos y antecedentes Dirigido a: Toda la ciudadanía Requisitos

Más detalles

SOLICITUD DE EMPRESA- RESELLERS

SOLICITUD DE EMPRESA- RESELLERS SOLICITUD DE EMPRESA- RESELLERS NOMBRE DE LA EMPRESA:...................... RUC.:................... Dirección:............................................................. Ciudad:....................

Más detalles

V I S T O: El déficit habitacional existente en nuestra ciudad y la imposibilidad de muchos vecinos de adquirir terrenos, y

V I S T O: El déficit habitacional existente en nuestra ciudad y la imposibilidad de muchos vecinos de adquirir terrenos, y O R D E N A N Z A Nº 13/09.- Crespo E.Ríos, 20 de Abril de 2009.- V I S T O: El déficit habitacional existente en nuestra ciudad y la imposibilidad de muchos vecinos de adquirir terrenos, y CONSIDERANDO:

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS MUTUALIDAD DEL ORGANO JUDICIAL Y MINISTERIO PÚBLICO

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS MUTUALIDAD DEL ORGANO JUDICIAL Y MINISTERIO PÚBLICO REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS MUTUALIDAD DEL ORGANO JUDICIAL Y MINISTERIO PÚBLICO (Aprobado mediante Resolución de Directorio Nº 002/2013 de 20 de febrero de 2013) CAPÍTULO I DE LOS PRÉSTAMOS EN GENERAL Artículo

Más detalles

INSTRUCTIVO CREDITOS EDUCATIVOS

INSTRUCTIVO CREDITOS EDUCATIVOS INSTRUCTIVO CREDITOS EDUCATIVOS 1. Qué es un crédito educativo? Un crédito es una ayuda financiera de carácter reembolsable, que permite cubrir los costos de programas académicos debidamente registrados

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO VIVIENDA MI PRIMERA CASA

REGLAMENTO DE CREDITO VIVIENDA MI PRIMERA CASA REGLAMENTO DE CREDITO VIVIENDA MI PRIMERA CASA 1- FINALIDAD DEL CRÉDITO 1.1 Es un servicio Social-Económico que pretende proporcionar recursos económicos para la compra, y/o construcción de la primera

Más detalles

ESTABLECE UNA PATENTE MINERA ESPECIAL PARA PEQUEÑOS MINEROS Y MINEROS ARTESANALES, A LA VEZ QUE CONDONA RECARGOS LEGALES

ESTABLECE UNA PATENTE MINERA ESPECIAL PARA PEQUEÑOS MINEROS Y MINEROS ARTESANALES, A LA VEZ QUE CONDONA RECARGOS LEGALES Tipo Norma :Decreto 123 Fecha Publicación :27-06-2001 Fecha Promulgación :22-05-2001 Organismo Título :MINISTERIO DE MINERÍA :APRUEBA REGLAMENTO PARA LA APLICACION DE LA LEY 19.719, QUE ESTABLECE UNA PATENTE

Más detalles

SOLICITUD POSESIÓN EFECTIVA ANTE EL SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN ( Llenar este formulario con letra de imprenta )

SOLICITUD POSESIÓN EFECTIVA ANTE EL SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN ( Llenar este formulario con letra de imprenta ) SOLICITUD POSESIÓN EFECTIVA ANTE EL SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN ( Llenar este formulario con letra de imprenta ) O F I C I N A NÚMERO FECHA HORA DATOS DEL SOLICITANTE R.U.N. / R.U.T. NOMBRES:

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO VIVIENDA PRIMERA VIVIENDA

REGLAMENTO DE CREDITO VIVIENDA PRIMERA VIVIENDA REGLAMENTO DE CREDITO VIVIENDA PRIMERA VIVIENDA 1- FINALIDAD DEL CRÉDITO 1.1 Otorgar financiamiento a mediano y largo plazo para la adquisición y/o construcción de la primera vivienda. 2- CLASES DE CRÉDITOS

Más detalles

SUBSIDIOS HABITACIONALES MECANISMOS Y PROCESOS

SUBSIDIOS HABITACIONALES MECANISMOS Y PROCESOS SUBSIDIOS HABITACIONALES MECANISMOS Y PROCESOS OFERTA DE PROGRAMAS HABITACIONALES PROGRAMAS DE VIVIENDA PARA GRUPOS VULNERABLES 1. Fondo Solidario de Vivienda cap. I (1er Quintil) 1. Fondo Solidario de

Más detalles

LICITACIÓN ADQUISICIÓN CARROS EVACUACIÓN PARA JARDINES INFANTILES DE FUNDACIÓN INTEGRA 2016 BASES ADMINISTRATIVAS

LICITACIÓN ADQUISICIÓN CARROS EVACUACIÓN PARA JARDINES INFANTILES DE FUNDACIÓN INTEGRA 2016 BASES ADMINISTRATIVAS LICITACIÓN ADQUISICIÓN CARROS EVACUACIÓN PARA JARDINES INFANTILES DE FUNDACIÓN INTEGRA 2016 BASES ADMINISTRATIVAS Licitación Adquisición Carros Evacuación 2016 INTEGRA 1 BASES Y CONDICIONES I.- INTRODUCCIÓN

Más detalles

El riesgo inmobiliario en la Actualidad

El riesgo inmobiliario en la Actualidad El riesgo inmobiliario en la Actualidad Contexto Cuales son los riesgos asociados a un negocio inmobiliario: 1) Mala estimación de la demanda del proyecto; 2) Falta de Financiamiento; 3) Problemas legales

Más detalles

Pago Anticipado de Créditos Clientes Banca de Personas y PYME

Pago Anticipado de Créditos Clientes Banca de Personas y PYME Pago Anticipado de Créditos Clientes Banca de Personas y PYME Incluye Personas Naturales sin Giro Comercial, Personas Naturales con Giro Comercial y Pequeñas y Medianas Empresas. A continuación ponemos

Más detalles

Regulada por la Ley 258 de 1996, modificada por la Ley 854 de 2003 en su Artículo 1 y el Parágrafo 2 del artículo.

Regulada por la Ley 258 de 1996, modificada por la Ley 854 de 2003 en su Artículo 1 y el Parágrafo 2 del artículo. AFECTACIÓN A VIVIENDA FAMILIAR (Materia de familia) Regulada por la Ley 258 de 1996, modificada por la Ley 854 de 2003 en su Artículo 1 y el Parágrafo 2 del artículo. Consiste en que el bien inmueble adquirido

Más detalles

Casos Prácticos. www.bakertillypanama.com

Casos Prácticos. www.bakertillypanama.com Casos Prácticos www.bakertillypanama.com AUTORIDAD NACIONAL DE INGRESOS PÚBLICOS (ANIP) SITIO WEB AUTORIDAD NACIONAL DE INGRESOS PÚBLICOS (ANIP) Sitio web www.anip.gob.pa E-TAX V.2.9.8 FORMULARIOS ELECTRÓNICOS

Más detalles

Seguro, servicio o prestación: préstamos hipotecarios. 14. Préstamos hipotecarios.

Seguro, servicio o prestación: préstamos hipotecarios. 14. Préstamos hipotecarios. Seguro, servicio o prestación: préstamos hipotecarios. 14. Préstamos hipotecarios. DESCRIPICIÓN DEL SERVICIO: Otorgar préstamos hipotecarios y financiamiento en general para vivienda, para compra de terreno

Más detalles

ORDENANZA DE POSTULACIÓN Y OTORGAMIENTO DE BECA DE EXCELENCIA ACADEMICA I.MUNICIPALIDAD DE CALBUCO PARA ESTUDIOS SUPERIORES.

ORDENANZA DE POSTULACIÓN Y OTORGAMIENTO DE BECA DE EXCELENCIA ACADEMICA I.MUNICIPALIDAD DE CALBUCO PARA ESTUDIOS SUPERIORES. ORDENANZA DE POSTULACIÓN Y OTORGAMIENTO DE BECA DE EXCELENCIA ACADEMICA I.MUNICIPALIDAD DE CALBUCO PARA ESTUDIOS SUPERIORES. DECRETO EXENTO N :10.161.- CALBUCO: 26. OCTUBRE AÑO 2009. ART. 1 : El Concejo

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO DECRETO NÚMERO DE 2014 ( )

MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO DECRETO NÚMERO DE 2014 ( ) REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO DECRETO NÚMERO DE 2014 ( ) Por medio del cual se reglamenta el artículo 311-1 del estatuto tributario. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA,

Más detalles

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA AFILIACIÓN A TRANSBANK

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA AFILIACIÓN A TRANSBANK DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA AFILIACIÓN A TRANSBANK A continuación te informamos la documentación requerida para contratar los servicios de Transbank, los que dependerán del tipo de sociedad empresarial,

Más detalles

CONTRATO PRÉSTAMO ESPECIAL ANTICIPO DE DESAHUCIO. N Préstamo

CONTRATO PRÉSTAMO ESPECIAL ANTICIPO DE DESAHUCIO. N Préstamo Página 1 Fecha de Solicitud: CONTRATO PRÉSTAMO ESPECIAL ANTICIPO DE DESAHUCIO N Préstamo (A llenar por Mutualidad) (Fecha a llenar por Mutualidad) En Santiago, a días del mes de del año, entre MUTUALIDAD

Más detalles

ASAMBLEA LEGISLATIVA DECRETA: ARTICULO

ASAMBLEA LEGISLATIVA DECRETA: ARTICULO LEY Nº 3 (De 20 de mayo de 1985) Por la cual se establece un régimen de intereses preferenciales en ciertos préstamos hipotecarios. LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DECRETA: ARTICULO 1: Los Bancos, la Caja de Ahorros,

Más detalles

Crédito al sector Turismo Para la adquisición de vehículos para transporte turístico

Crédito al sector Turismo Para la adquisición de vehículos para transporte turístico Crédito al sector Turismo Para la adquisición de vehículos para transporte turístico Requisitos Poseer o abrir una cuenta en Banco Bicentenario del Pueblo. Presentar todos los recaudos necesarios, en cualquiera

Más detalles

Prepago de Crédito. mes de intereses pactados, calculados sobre el capital que se prepaga. "La Comisión de Prepago para los Créditos de Consumo no

Prepago de Crédito. mes de intereses pactados, calculados sobre el capital que se prepaga. La Comisión de Prepago para los Créditos de Consumo no Prepago de Crédito 1. Crédito de Consumo 1.1. Prepago 1.1.1 Condiciones y Costos - Comisiones de Prepago para lo Créditos de Consumo: La Comisión de Prepago para los Créditos de Consumo no Reajustables

Más detalles

Santiago, 26 de mayo de 2014.- Hoy se resolvió lo que sigue:

Santiago, 26 de mayo de 2014.- Hoy se resolvió lo que sigue: LLAMADO ESPECIAL PARA EL OTORGAMIENTO DE SUBSIDIOS HABITACIONALES REGULADOS POR LOS DECRETOS Nos 1 Y 49, AMBOS DE 2011, PARA LOS DAMNIFICADOS POR EL INCENDIO DEL MES DE ABRIL DE 2014 QUE AFECTÓ LA COMUNA

Más detalles

1. Crédito Revolutivo Personal

1. Crédito Revolutivo Personal 1. Crédito Revolutivo Personal No requiere fianza hasta los 10.0 millones. Si requiere fianza cuando supere los 10.0 millones, excepto cuando se financie el 100% de los aportes obreros. (Aprobado en sesión

Más detalles

Alternativas de financiamiento para comprar un vehículo

Alternativas de financiamiento para comprar un vehículo Alternativas de financiamiento para comprar un vehículo www.dictaminaautos.com. Teléfono: 75533606 E mail: consultas@dictaminaautos.com En este documento encontrará la descripción de las líneas de crédito

Más detalles

Resumen Estado de situación

Resumen Estado de situación Programa Primera Casa BA Requisitos y condiciones del programa Junio 2014 Resumen Estado de situación A la fecha, Primera Casa BA lleva 1.423 beneficiarios que han logrado escriturar y que ya están viviendo

Más detalles

TARIFAS PRODUCTOS Y SERVICIOS BCI (PERSONAS NATURALES BANCA DE PERSONAS)

TARIFAS PRODUCTOS Y SERVICIOS BCI (PERSONAS NATURALES BANCA DE PERSONAS) COSTO ANUAL DEL PLAN TARIFAS PRODUCTOS Y SERVICIOS BCI (PERSONAS NATURALES BANCA DE PERSONAS) La comisión anual por plan incluye los costos de administración asociados a los siguientes productos (*): -

Más detalles

CRÉDITO PARA VIVIENDA

CRÉDITO PARA VIVIENDA CRÉDITO PARA VIVIENDA Se entiende como crédito de vivienda las operaciones activas de crédito otorgadas a los asociados que poseen la línea de Ahorro de Vivienda, determinadas a la adquisición de vivienda

Más detalles

ÍNDICE: I.- Nombre de la convocatoria 3. II.- Objetivo de la convocatoria...3. III.- Marco Normativo...3

ÍNDICE: I.- Nombre de la convocatoria 3. II.- Objetivo de la convocatoria...3. III.- Marco Normativo...3 LLAMADO PÚBLICO A PRESENTAR SOLICITUDES DE RECONOCIMIENTO PARA OBTENER LA CALIDAD DE COLABORADOR ACREDITADO DE LAS FUNCIONES DEL SERVICIO NACIONAL DE MENORES Marzo, 2009 1 ÍNDICE: I.- Nombre de la convocatoria

Más detalles

MISION: A DONDE VAMOS:

MISION: A DONDE VAMOS: MIC S.A. Es una empresa constituida bajo las leyes de la República de Panamá, con Registro Público No. 519326 Documento 920868, pionera en ofrecer inversión y financiación en dólares y euros de una manera

Más detalles

TARIFAS PRODUCTOS Y SERVICIOS BCI BANCA DE PERSONAS (PERSONAS NATURALES / JURIDICAS)

TARIFAS PRODUCTOS Y SERVICIOS BCI BANCA DE PERSONAS (PERSONAS NATURALES / JURIDICAS) TARIFAS PRODUCTOS Y SERVICIOS BCI BANCA DE PERSONAS (PERSONAS NATURALES / JURIDICAS) COSTO ANUAL DEL PLAN La comisión anual por plan incluye los costos de administración asociados a los siguientes productos

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes 1. Qué tipos de créditos otorga CAJA TACNA? Contamos con los siguientes productos: Para hacer crecer tu negocio o empresa: Empresariales. Credifácil. El tiempo vale oro. Micro agropecuario.

Más detalles

INSTRUCTIVO POSTULACIÓN BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA TRABAJO SOCIAL 2014

INSTRUCTIVO POSTULACIÓN BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA TRABAJO SOCIAL 2014 INSTRUCTIVO POSTULACIÓN BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA TRABAJO SOCIAL 2014 I. ASPECTOS GENERALES DEL BENEFICIO En qué consiste la Beca de Excelencia Académica 2014? La Beca de excelencia académica tiene

Más detalles

PAIS: CHILE 1. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA. a. Nombre del Programa Sistema de Subsidio Habitacional, normado por el D.S. Nº 40, (V. y U.

PAIS: CHILE 1. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA. a. Nombre del Programa Sistema de Subsidio Habitacional, normado por el D.S. Nº 40, (V. y U. PAIS: CHILE 1. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA a. Nombre del Sistema de Subsidio Habitacional, normado por el D.S. Nº 40, (V. y U.), de 2004 Este subsidio está orientado, en el tramo 1 de su Título I, hacia un

Más detalles

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS PARA SOLICITAR BENEFICIOS SERVICIO DE BIENESTAR SALUD O HIGGINS

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS PARA SOLICITAR BENEFICIOS SERVICIO DE BIENESTAR SALUD O HIGGINS REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS PARA SOLICITAR BENEFICIOS I.- DISPOSICIONES GENERALES SERVICIO DE BIENESTAR SALUD O HIGGINS Para este año 2016 cada imponente cuenta con un cupo de $354.000 para beneficios

Más detalles

DESAFIOS DE LA RECONSTRUCCION EN EL MUNDO RURAL. Diputado Juan Carlos Latorre

DESAFIOS DE LA RECONSTRUCCION EN EL MUNDO RURAL. Diputado Juan Carlos Latorre DESAFIOS DE LA RECONSTRUCCION EN EL MUNDO RURAL Diputado Juan Carlos Latorre Los interesados en postular al S.H.R. Individual, sólo podrán hacerlo en forma individual, para aplicar el beneficio a viviendas

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS PRAXAIR CRÉDITO PARA VIVIENDA

FONDO DE EMPLEADOS PRAXAIR CRÉDITO PARA VIVIENDA FONDO DE EMPLEADOS PRAXAIR CRÉDITO PARA VIVIENDA Se entiende por este tipo de crédito el que utiliza el asociado para compra, construcción, ampliación, financiación de cuotas iniciales en la adquisición

Más detalles

DOCUMENTOS PARA COMPLETAR LA SOLICITUD DE BECA DE ASISTENCIA SOCIOECONÓMICA

DOCUMENTOS PARA COMPLETAR LA SOLICITUD DE BECA DE ASISTENCIA SOCIOECONÓMICA DOCUMENTOS PARA COMPLETAR LA SOLICITUD DE BECA DE ASISTENCIA SOCIOECONÓMICA Estimado (a) solicitante: Es su responsabilidad presentar los documentos completos el día de su cita, de lo contrario su beca

Más detalles

C O N T R A T O D E S E R V I C I O D E POSTURAS ONLINE

C O N T R A T O D E S E R V I C I O D E POSTURAS ONLINE C O N T R A T O D E S E R V I C I O D E POSTURAS ONLINE 1 INDIVIDUALIZACIÓN DE LAS PARTES PreRemates S.p.A., en adelante PreRemates, domiciliada en Av. Libertador Bernardo O Higgins 352, Torre A, Oficina

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO

SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO Fecha de actualización: 02 de enero de 2014 FORMATOS SOLICITUD PARA EL PAGO DE DERECHOS POR ACTOS JURIDICOS REQUISITOS PARA LA CONSTITUCIÓN DEL PATRIMONIOFAMILIAR SOLICITUD DE INEXISTENCIA DE PROPIEDAD

Más detalles

CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS FONDO MUTUO SANTANDER MONETARIO SANTANDER ASSET MANAGEMENT S.A. ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS. N Confirmatorio.

CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS FONDO MUTUO SANTANDER MONETARIO SANTANDER ASSET MANAGEMENT S.A. ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS. N Confirmatorio. CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS FONDO MUTUO SANTANDER MONETARIO SANTANDER ASSET MANAGEMENT S.A. ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS Nº. Fecha. Hora. Código Agente. N Confirmatorio. Nombre Agente. Por este

Más detalles

PROGRAMA DE VIVIENDA PARA AHORRADORES. CONVOCATORIA No. 006

PROGRAMA DE VIVIENDA PARA AHORRADORES. CONVOCATORIA No. 006 PROGRAMA DE VIVIENDA PARA AHORRADORES CONVOCATORIA No. 006 PROCESO DE SELECCIÓN DE PROYECTOS DE VIP DE INICIATIVA PRIVADA EN EL DEPARTAMENTO DE BOYACÁ OBJETO DEL PROCESO DE SELECCIÓN: Seleccionar los proyectos

Más detalles

Modifica Resolución Nº 698 del 17.07.06 D.O. 28.07.06 del M. de Hacienda.

Modifica Resolución Nº 698 del 17.07.06 D.O. 28.07.06 del M. de Hacienda. CONDONACIÓN DE DEUDAS PARA CONTRIBUYENTES Modifica Resolución Nº 698 del 17.07.06 D.O. 28.07.06 del M. de Hacienda. La Resolución Nº 1.014 del 01.09.10 D.O. 04.09.10 mediante su artículo único, sustituye

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMINISTRACION Y VENTA DE BIENES ADJUDICADOS O DACIÓN DE PAGO DE LAS OBLIGACIONES

REGLAMENTO DE ADMINISTRACION Y VENTA DE BIENES ADJUDICADOS O DACIÓN DE PAGO DE LAS OBLIGACIONES REGLAMENTO DE ADMINISTRACION Y VENTA DE BIENES ADJUDICADOS O DACIÓN DE PAGO DE LAS OBLIGACIONES Artículo 1º Fundamento Legal. Este Reglamento se dicta con fundamento en los artículos 104 y 105 de la Ley

Más detalles

SOLICITUD DE PRÉSTAMO HIPOTECARIO DATOS DEL SOLICITANTE SOLTERO(A) CASADO(A) DIVORCIADO(A) VIUDO(A) OTROS DATOS ADMINISTRATIVOS

SOLICITUD DE PRÉSTAMO HIPOTECARIO DATOS DEL SOLICITANTE SOLTERO(A) CASADO(A) DIVORCIADO(A) VIUDO(A) OTROS DATOS ADMINISTRATIVOS REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ CAJA DE AHORROS PARA EL PERSONAL DEL CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS PENALES Y CRIMINALÍSTICAS

Más detalles

b) En caso que el subsidio habitacional se aplique a la adquisición de viviendas nuevas emplazadas en zonas de renovación urbana o en zonas de

b) En caso que el subsidio habitacional se aplique a la adquisición de viviendas nuevas emplazadas en zonas de renovación urbana o en zonas de Tipo Norma :Decreto 49 Fecha Publicación :16-03-2016 Fecha Promulgación :07-09-2015 Organismo :MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO Título :MODIFICA DS N 120, DE VIVIENDA Y URBANISMO, DE 1995 Tipo Versión

Más detalles

Manual de Procedimientos para el Registro de Oficinas de Representación de Bancos Extranjeros y sus Representantes Legales

Manual de Procedimientos para el Registro de Oficinas de Representación de Bancos Extranjeros y sus Representantes Legales Manual de Procedimientos para el Registro de Oficinas de Representación de Bancos Extranjeros y sus Representantes Legales Misión: Promover la estabilidad y confianza en el sistema financiero supervisado.

Más detalles

INSTRUCCIONES GENERALES SOBRE INFORMACION QUE DEBERA PROPORCIONAR TODA PERSONA QUE HABITUALMENTE CONCEDA CREDITOS AL PUBLICO EN GENERAL O A UN SECTOR

INSTRUCCIONES GENERALES SOBRE INFORMACION QUE DEBERA PROPORCIONAR TODA PERSONA QUE HABITUALMENTE CONCEDA CREDITOS AL PUBLICO EN GENERAL O A UN SECTOR INSTRUCCIONES GENERALES SOBRE INFORMACION QUE DEBERA PROPORCIONAR TODA PERSONA QUE HABITUALMENTE CONCEDA CREDITOS AL PUBLICO EN GENERAL O A UN SECTOR DEL MISMO. RESOLUCION N 666/ Santiago, veintitrés de

Más detalles

Artículo 2º.- Ámbito de aplicación.

Artículo 2º.- Ámbito de aplicación. Pág: 1 de 1 ORDENANZA DEL AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDA ECONOMICA PARA LA FINANCIACION DE LOS GASTOS DE NOTARIA Y REGISTRO DE LA PROPIEDAD

Más detalles

REPUBLICA DE CHILE MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL

REPUBLICA DE CHILE MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL REPUBLICA DE CHILE MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL EJEMPLAR N C.P.D.N. I-1084 REGLAMENTO DE BENEFICIOS DE ASISTENCIA SOCIAL O R D I N A R I O 2 0 0 1 - 2 - APRUEBA

Más detalles

Que tengo que saber a la hora de firmar un contrato de compraventa de un piso?

Que tengo que saber a la hora de firmar un contrato de compraventa de un piso? Que tengo que saber para comprar un piso? - El nombre o razón social, domicilio y los datos de la inscripción en el Registro Mercantil del vendedor. - Plano general de la ubicación de la vivienda y planta

Más detalles

INICIAR ACTIVIDADES PERSONAS JURÍDICAS Y OBTENCIÓN DE RUT

INICIAR ACTIVIDADES PERSONAS JURÍDICAS Y OBTENCIÓN DE RUT INICIAR ACTIVIDADES PERSONAS JURÍDICAS Y OBTENCIÓN DE RUT Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo

Más detalles

Buenos Aires, 21 de marzo de 2011. ASUNTO: GANANCIAS Y BIENES PERSONALES 2010 VENCIMIENTOS DESDE EL 14 HASTA EL 20 DE ABRIL.

Buenos Aires, 21 de marzo de 2011. ASUNTO: GANANCIAS Y BIENES PERSONALES 2010 VENCIMIENTOS DESDE EL 14 HASTA EL 20 DE ABRIL. Buenos Aires, 21 de marzo de 2011. De nuestra consideración: ASUNTO: GANANCIAS Y BIENES PERSONALES 2010 VENCIMIENTOS DESDE EL 14 HASTA EL 20 DE ABRIL. A fin de preparar en término las liquidaciones de

Más detalles

SOLICITUD DE CREDITO Personas Físicas Fondo Integral para el Desarrollo Económico de Yucatán 1 SOLICITUD 1.1 DATOS DEL SOLICITANTE Celular Fecha de nacimiento Estado Civil Régimen Lugar de nacimiento Soc.

Más detalles

MINUTA SOBRE ADJUDICACION DE SITIOS Y VIVIENDAS DE COOPERATIVAS DE VIVIENDAS Y SERVICIOS HABITACIONALES

MINUTA SOBRE ADJUDICACION DE SITIOS Y VIVIENDAS DE COOPERATIVAS DE VIVIENDAS Y SERVICIOS HABITACIONALES MINUTA SOBRE ADJUDICACION DE SITIOS Y VIVIENDAS DE COOPERATIVAS DE VIVIENDAS Y SERVICIOS HABITACIONALES I. ANTECEDENTES LEGALES Y ADMINISTRATIVOS CORRESPONDIENTES A LA COOPERATIVA. - Certificado de vigencia

Más detalles

Tarifas y Comisiones Vigentes de Productos y Servicios Banco Itaú Chile 2016

Tarifas y Comisiones Vigentes de Productos y Servicios Banco Itaú Chile 2016 Tarifas y Comisiones Vigentes de Productos y Servicios Banco Itaú Chile 2016 Tarifas actualizadas al 22 de marzo de 2016. Tasas de Interés y Comisiones Tarjetas de Crédito Tasa de Interés de Créditos de

Más detalles

PROCESO DE ACREDITACION SOCIECONOMICA AÑO 2014 DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

PROCESO DE ACREDITACION SOCIECONOMICA AÑO 2014 DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR Universidad Alberto Hurtado Asignación Becas Estatales de Arancel 2014 PROCESO DE ACREDITACION SOCIECONOMICA 2014- Dirección de Asuntos Estudiantiles PROCESO DE ACREDITACION SOCIECONOMICA AÑO 2014 DOCUMENTACIÓN

Más detalles

RIESGOS Y CONDICIONES DE PRODUCTOS HIPOTECARIOS

RIESGOS Y CONDICIONES DE PRODUCTOS HIPOTECARIOS RIESGOS Y CONDICIONES DE PRODUCTOS HIPOTECARIOS 1. Levantamiento de Garantía Usted puede solicitar al Banco la emisión de la minuta de levantamiento de la garantía, la misma que no tiene costo de acuerdo

Más detalles