Aceites de motor para vehículos de turismo 1 / 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Aceites de motor para vehículos de turismo 1 / 2015"

Transcripción

1 La información del contenido en este folleto se basa en la experiencia y los conocimientos de FUCHS EUROPE SCHMIERSTOFFE GMBH, en el desarrollo y la fabricación de lubricantes y representa la última tecnología punta. El rendimiento de nuestros productos se ven afectados por una serie de factores, en particular, la aplicación específica, el método de aplicación, las condiciones de funcionamiento, las piezas mecánicas antes de la aplicación, la contaminación externa, etc. Por esta razón, las declaraciones universalmente válidas acerca de la función de nuestros productos no son posibles. La información contenia en este folleto representa las directrices generales y no vinculantes. Ninguna garantía expresa o implicita, se da sobre las propiedades del producto o su idoneidad para una aplicación determinada. Por lo tanto recomendamos que consulte a un ingeniero de aplicaciones de FUCHS LUBRICANTES S.A.U., para hablar de las condiciones de aplicación y los criterios de rendimiento de los productos, antes de que el producto se utilice. La responsabilidad del usuario, es utilizar los productos en la apliación prevista de su idoneidad funcional y su uso con el debido cuidado. Alta tecnología y seguridad para su motor Nuestros productos se someten a la mejora continua. Por lo tanto, nos reservamos el derecho de modificar nuestro programa de productos, los productos y sus procesos de fabriación, así como toda la información contenida en este folleto en cualquier momento y sin previo aviso. Con la publicación de este folleto, todas las ediciones anteriores dejarán de ser válidas. Cualquier forma de reproducción requiere el permiso expreso previo y por escrito de FUCHS EUROPE SCHMIERSTOFFE GMBH. FUCHS EUROPE SCHMIERSTOFFE GMBH. Todos los derechos reservados. Edición 01/2015 Contacto: Aceites de motor para vehículos de turismo 1 / 2015 FUCHS LUBRICANTES, S.A.U. División Automoción Calle Ferralla, 27 - Polígono Industrial San Vicente Castellbisbal - Barcelona Tel: automotive.spain@fuchs-oil.com 01/2015

2 Aceite de alta tecnología adecuado para cada motor El aceite de los campeones 24h Resistencia Nürburgring º Puesto 24h Resistencia Nürburgring er Puesto 12h Resistencia Abu Dhabi er Puesto 24h Resistencia Dubai Los aceites de motor TITAN son el resultado de las últimas investigaciones y el desarrollo del mayor especialista independiente mundial en lubricantes. Gracias a la estrecha colaboración con los principales fabricantes de vehículos, están específicamente diseñados para satisfacer las exigencias de los motores de tecnología de vanguardia actuales: ofrecen un excelente rendimiento, ahorran combustible y protegen contra el desgaste. Aceites de motor TITAN: calidad Premium del Líder de la industria automovilística alemana en fabricación de lubricantes. Con el sello: "Made in Germany" FUCHS fue el único proveedor de lubricantes con el Galardon del Grupo Volkswagen Volkswagen ha reconocido a FUCHS la innovación, I+D, la calidad de los productos y la gestión de proyectos competentes. Benefíciese de la destacada experiencia de uno de los principales socios en el desarrollo y primer llenado de la industria de la automoción Alemana. Ventajas de FUCHS.

3 GT1 EVO SAE 0W-20 GT1 PRO FLEX GT1 PRO C-3 GT1 SAE 5W-40 Premium formulado con la nueva tecnología. Sus características de viscosidad son pioneras. Especialmente desarrollado para motores compactos sometidos a gran estrés y con las máximas potencias. + Máximo potencial de ahorro de combustible y reduce emisiones CO2 + Excelente arranque en frío + Destacadas reservas de rendimiento + Producto acorde con la nueva BMW LONGLIFE-14 FE+ ACEA A1/B1 BMW LONGLIFE-14 FE+ TOYOTA HONDA Premium formulado con la nueva tecnología. Especialmente desarrollado para automóviles BMW, Mercedes-Benz y Opel equipados con sistemas de postratamiento de los gases de escape y turbocompresor. + Característica óptimas en arranque en frío + Significativamente menor consumo de aceite y combustible + Estabilidad optimizada frente al envejecimiento + Destacadas reservas de rendimiento para vehículos modernos con o sin intervalos de servicio ampliados ACEA C3 API SN/SM BMW LONGLIFE-04 dexos2 TM (GB2C ) MB-APPROVAL / VW / / FIAT S3 FORD M2C917-A supersedes GM-LL-A-025 supersedes GM-LL-B-025 Premium formulado con la nueva tecnología. Especialmente desarrollado para automóviles BMW, VW y Mercedes- Benz equipados con sistemas de postratamiento de los gases de escape y turbocompresor. + Característica óptimas en arranque en frío + Reduce significativamente el consumo de combustible y aceite + Estabilidad optimizada frente al envejecimiento + Destacadas reservas de rendimiento para vehículos modernos con o sin intervalos de servicio ampliados + Racionalización de talleres libres para el coche ACEA C3 BMW LONGLIFE-04 MB-APPROVAL PORSCHE C30 VW / FIAT S3 FORD M2C917-A Premium formulado con la nueva tecnología. Especialmente desarrollado para automóviles equipados con sistemas de postratamiento de los gases de escape y turbocompresor. + Características óptimas en + Reduce significativamente el consumo de combustible y aceite + Estabilidad optimizada frente al envejecimiento + Destacadas reservas de rendimiento para vehículos modernos con o sin intervalos de servicio ampliados + Reduce pérdidas de evaporación ACEA C3 API SN/SM/CF FORD M2C917-A BMW LONGLIFE-04 MB-APPROVAL 226.5/ PORSCHE A40 RENAULT RN0700/RN0710 VW /505 00/ FIAT S2 **Entre las ediciones consecutivas de este folleto, nuestras especificaciones y aprobaciones podrían actualizarse. Encontrarán las especificaciones/aprobaciones actuales en nuestras fichas de productos.

4 GT1 PRO C-1 Premium especialmente desarrollado para automóviles equipados con sistemas de postratamiento de los gases de escape y turbocompresor. + formulación óptima para los vehículos de turismo y furgonetas de última generación con o sin intervalos de mantenimiento prolongados + reduce el desgaste en los +r educe radicalmente las emisiones de contaminantes un plus para el medio ambiente! ACEA C1 JASO DL-1 FORD WSS-M2C934-B MAZDA GT1 PRO C-2 Premium especialmente desarrollado para automóviles PSA equipados con sistemas de postratamiento de los gases de escape y turbocompresor. + formulación óptima para los vehículos de turismo y furgonetas de última generación con o sin intervalos de mantenimiento prolongados + reduce el desgaste en los + reduce radicalmente las emisiones de contaminantes un plus para el medio ambiente! ACEA C2 API SN/SM/CF PSA B FIAT S1 HONDA MAZDA SUBARU SUZUKI TOYOTA GT1 PRO C-4 Premium especialmente desarrollado para automóviles Renault equipados con sistemas de postratamiento de los gases de escape y turbocompresor + formulación óptima para los vehículos de turismo y furgonetas de última generación con o sin intervalos de mantenimiento prolongados + reduce el desgaste en los + reduce radicalmente las emisiones de contaminantes un plus para el medio ambiente ACEA C4 MB-APPROVAL RENAULT RN0720 GT1 PRO B-Tec Premium especialmente desarrollado para automóviles diésel Mercedes equipados con sistemas de postratamiento de los gases de escape y turbocompresor. + formulación óptima para los vehículos de turismo y furgonetas de última generación con o sin intervalos de mantenimiento prolongados + Características óptimas en + menor consumo de aciete + minimiza las emisiones ACEA C2/C3 MB-APPROVAL ***Entre las ediciones consecutivas de este folleto, nuestras especificaciones y aprobaciones podrían actualizarse. Encontrarán las especificaciones/aprobaciones actuales en nuestras fichas de productos.

5 Supersyn LONGLIFE PLUS SAE 0W-30 Aceite de motor sintético de muy altas prestaciones, formulado con la más moderna tecnología de aditivos y bases sintéticas. Especialmente desarrollado para la tecnología VW Longlife. + Recomendado para motores gasolina y diesel equipados con o sin tecnología de inyector bomba + Película lubricante altamente estable que proporciona una excelente lubricación a altas temperaturas como en atascos de tráfico en veranos cálidos + Excelente economía de combustible y reducción significativa del desgaste en los VW / ACEA A5/B5 BMW LONGLIFE 01-FE VW Supersyn LONGLIFE SAE 0W-30 Aceite de motor sintético de muy altas prestaciones y elevadas propiedades de ahorro de combustible. Recomendado para una gran variedad de vehículos con o sin intervalos de mantenimiento prolongados + Excelentes características en los + Menor consumo de aceite API SL MB-APPROVAL BMW LONGLIFE-01 MAZDA VW / Supersyn LONGLIFE SAE 0W-40 Aceite de motor sintético de muy altas prestaciones y elevadas propiedades de ahorro de combustible. Recomendado para una gran variedad de vehículos con o sin intervalos de mantenimiento prolongados. + Excelentes características en los + Menor consumo de aceite API SN MB-APPROVAL PORSCHE A40 VW / AMG ASTON-MARTIN BMW LONGLIFE-01 FORD M2C937-A Supersyn LONGLIFE SAE 5W-40 Aceite de motor sintético de muy altas prestaciones y elevadas propiedades de ahorro de combustible. Recomendado para una gran variedad de vehículos con o sin intervalos de mantenimiento prolongados. + Excelentes características en los y menor consumo de aceite + Alta estabilidad térmica API SN/SM/CF BMW LONGLIFE-01 MB-APPROVAL / PORSCHE A40 RENAULT RN0700/RN0710 VW / GM-LL-B-025 HYUNDAI PSA B **Entre las ediciones consecutivas de este folleto, nuestras especificaciones y aprobaciones podrían actualizarse. Encontrarán las especificaciones/aprobaciones actuales en nuestras fichas de productos.

6 Supersyn F Eco-B SAE 5W-20 Supersyn F Eco-DT Supersyn SAE 5W-40 SYN MC SAE 10W-40 Aceite de motor de muy altas prestaciones con extremo ahorro de combustible para vehículos Ford con motores de gasolina Eco Boost. Óptimo arranque en frío, menor consumo de aceite y minimiza las emisiones. + Buenas caracterísitcas en + Mínimo consumo de aceite ACEA A1/B1 API SN FORD M2C948-B CHRYSLER MS 6395 FORD M2C925-A FORD M2C925-B Aceite de motor de muy altas prestaciones con extremo ahorro de combustible para vehículos Ford con motores de diésel Dura-Torq. Óptimo arranque en frío, menor consumo de aceite y minimiza las emisiones. + Buenas caracterísitcas en + Mínimo consumo de aceite ACEA A5/B5 API SL/CF FORD M2C913-C FORD M2C913-D ACEA A1/B1 CHRYSLER MS 6395 FORD M2C913-A / FORD M2C913-B IVECO JAGUAR M2C913-B RENAULT RN0700 Aceite de motor de muy altas prestaciones con ahorro de combustible para una variedad de vehículos con o sin intervalos de servicio ampliados. Óptimo arranque en frío, menor consumo de aceite y minimiza las emisiones. + Buenas caracterísitcas en + Mínimo consumo de aceite API SN/SM/CF MB-APPROVAL PORSCHE A40 RENAULT RN0700/RN0710 VW / BMW LONGLIFE-98 FIAT H2/M2/N2/Z2 GM-LL-A-025 GM-LL-B-025 Aceite de motor de elevadas prestaciones formulado con bases MC-Synthesis. Recomendado para una gran variedad de motores, tanto de gasolina como diesel. Óptimo arranque en frío, menor consumo de aceite y minimiza las emisiones. + Buenas caracterísitcas en + Mínimo consumo de aceite API SL/CF MB-APPROVAL BMW SPEZIAL FIAT D2/G2 MAZDA VW / **Entre las ediciones consecutivas de este folleto, nuestras especificaciones y aprobaciones podrían actualizarse. Encontrarán las especificaciones/aprobaciones actuales en nuestras fichas de productos.

7 Cómo seleccionar el aceite adecuado para el motor. Hay muchos aceites de motor comercializados que cumplen todo tipo de especificaciones. A continuación, se incluye una lista explicativa que define el significado de las principales especificaciones para aceites de motor. SAE: La viscosidad de un aceite de motor se describe por su grado de viscosidad SAE (SAE = Sociedad de Ingenieros de Automoción). En el caso de un aceite de motor con SAE 0W-30, la primera cifra describe la finura del aceite a baja temperatura. Cuanto menor es esta cifra, mejor fluye el aceite a baja temperatura y antes llega a los cojinetes más importantes del motor. La segunda cifra describe la fluidez del aceite a alta temperatura. ACEA Las especificaciones ACEA de aceites para motores gasolina o diesel distingue entre las clasificaciones Ax/Bx y las clasificaciones Cx, con límites en los contenidos de cenizas sulfatadas, fósforo y azufre A1/B1 Categoría para los aceites de motor que reducen el consumo de combustible con una viscosidad HTHS (viscosidad dinámica a 150º C tras someter al lubricante a un esfuerzo de cizallamiento) especialmente baja: HTHS de 2,6 a 3,5 mpas para XW-20; 2,9 a 3,5 mpas para el resto. Se corresponde con las antiguas especificaciones A1 y B1, ahora incluye nuevas pruebas de motor. Alto contenido de cenizas sulfatadas. A3/B3 Categoría para aceites de motor de alto rendimiento que reducen el consumo de combustible. Supera la ACEA A1/B1 por lo que respecta al test Noack (pérdidas por evaporación) y evita la formación de lodos. No recomendable para DI-Diesel. Permite intervalos de cambios de aceite prolongados. Alto contenido de cenizas sulfatadas. A3/B4 A5/B5 C1 C2 C3 C4 Equivale a la A3/B3 pero también es válido para motores diesel de inyección directa. Alto contenido de cenizas sulfatadas. Categoría para aceites de motor de alto rendimiento. Para motores gasolina y TDI que reducen el consumo de combustible, con una baja HTHS (2,9 a 3,5). Permite intervalos de cambios de aceite prolongados. Alto contenido de cenizas sulfatadas Basado fundamentalmente en ACEA A5/B5. Limitación estricta de contenido SAPS. Baja viscosidad HTHS, de >2,9 mpas. Máximo FE: >3%.. Igual que C1 pero con un mayor contenido permisible de cenizas sulfatadas (igual que C3: <0,8%). Alto FE: >2,5%%. El mismo nivel que C2 en HTHS (> 3.5%) y menor capacidad para reducir el consumo de combustible (>1%). TBN mínimo: bajo. Contenido en cenizas sulfatadas igual que C1, viscosidad HTHS y FE igual que C3. TBN mínimo: bajo. The API Diferencia entre una clase para los motores de gasolina ( S = aceites) y una clase de motores diésel (C = comercial). API SM API SL API SJ API CJ-4 API CI-4 Presentado en Sucesor de API SL con requisitos adicionales, como menor contenido en SAPS, conservación de la energía y protección del sistema de control de emisiones. Requisito previo para ILSAC GF-4. En vigor desde 10/2004 para motores hasta Sucesor de API SJ y requisito previo para ILSAC GF-3. En vigor desde 2001 para motores hasta Sucesor de API SH con requisitos adicionales relativos a las pérdidas por evaporación. En vigor para motores desde 10/1996 hasta Presentado en Diseñado para cumplir los estándares de emisiones de escape en carretera anuales del modelo Apto para todas las aplicaciones con combustibles diesel con un contenido de azufre máximo de 500 ppm (0,05% en peso). Los aceites CJ-4 son efectivos para mantener la vida útil del sistema de control de emisiones. Presentado en Diseñado para cumplir los estándares de emisiones de escape 2004 implantados en Los aceites CI-4 están formulados para aumentar la vida útil del motor con el retorno de los gases de escape (EGR) y son aptos para combustibles diesel con un contenido de azufre máximo de 0,5% en peso. API CH-4 Presentado en Apto para combustibles diesel con un contenido de azufre máximo de 0,5% en peso. Sustituye el CG-4. Aprobaciones de fabricantes. Aparte de las especificaciones que se relacionan a continuación, muchos fabricantes todavía exigen la realización de pruebas en sus propios motores Especificación BMW BMW LONGLIFE-98 (list closed) BMW LONGLIFE-01 Aceites para motores gasolina especiales desde Aceites para motores gasolina especiales desde el 09/2001. BMW LONGLIFE-01FE Aceites para motores gasolina especiales desde BMW LONGLIFE-04 BMW LONGLIFE-14 FE+ Área de especificación La misma calidad que el aceite Longlife 01 con menor HTHS para una mayor reducción del consumo de combustible. Para motores gasolina o diesel con filtros desde Para N20 y Bx8 Otto motores BMW del MY Aceite de motor con HTHS inferior para la mejor economía de combustible. API SN Para todos los motores de automoción actualmente en uso. Se presentó en SN está diseñado para proporcionar una mejor protección a los pistones contra la formación de depósitos a altas temperaturas, control más riguroso de la formación de lodos y compatibilidad con sellos. Se corresponde con el ILSAC GF-5 al combinar el rendimiento API SN con índices mayores de reducción del consumo de combustible, protección del turbocompresor, compatibilidad con el sistema de control de las emisiones y protección de motores que funcionan con combustible con etanol hasta E85. Especificación Opel GM-LL-A-025 GM-LL-B-025 dexos2 TM Área de especificación Aceites para motores gasolina de turismos. Reducción del consumo de combustible. Aceites para motores diesel de turismos. Reducción del consumo de combustible. Especificación potencial de GM para el mercado posventa de recambios para motores gasolina y diesel.

8 Especificación MB PSA B MB-APPROVAL MB-APPROVAL MB-APPROVAL MB-APPROVAL MB-APPROVAL MB-APPROVAL MB-APPROVAL MB-APPROVAL Aceite de motor para turismos con motores gasolina y diesel. Requisitos más restrictivos que la norma ACEA A2/ A3 y B2/B3. Aceites de motor para turismos con intervalos de cambios de aceite prolongados ( km). Aceites de motor para turismos equipados con sistemas de postratamiento de los gases de escape. Bajo contenido en cenizas. Aceites de motor que reducen el consumo de combustible para cambios de aceite aún más prolongados (vehículos a partir del año 2002) con indicadores de mantenimiento. Requisitos especiales más estrictos que la norma ACEA A3/ B3. Para uso en todos los motores gasolina y diesel de turismos. Este aceite también cumple los requisitos de MB y Aceites de muy altas prestaciones para motores con filtros de partículas diesel e intervalos de cambio de aceite más prolongados. Mayor reducción del consumo de combustible en comparación con MB Sobre todo para los nuevos motores BlueTec (OM 642; norma de emisiones EURO 6). Mayores requisitos de estabilidad a la oxidación y economía de combustible. Compatible con versiones anteriores, con 229,51. Aceite de motor para automóviles, sobre todo de cuatro cilindros de los motores de gasolina basada en tecnología RENAULT. Cumple. Aceite de motor para coches, especialmente desarrollado para el motor diesel OM 607 (sólo en W176 y VAN de motores (Citan) basado en tecnología Renault. Cumple ACEA C4. PSA B Especificación Porsche A40 C30 Especificación Renault RN0700 RN0710 RN0720 Especificación VW Aceite de motor High SAPS de base mineral con rendimiento medio para uso en mantenimiento (nivel PSA 2) según la norma ACEA A3/B3. SAE xw-40/50. Aceite de motor High SAPS para uso en mantenimiento (nivel PSA 3) según la norma o A5/B5. Por consiguiente, también con menor viscosidad HTHS. SAE xw-30/40. Aceite de motor Low SAPS para uso en mantenimiento según la norma ACEA C3. SAE xw- 30/40 Para todos los motores gasolina Porsche (SAE 0W-40, 5W-40/50) y motores gasolina VW sin mantenimiento Longlife (SAE 0W-40, 5W-40). Para todos los motores gasolina VW con y sin mantenimiento Longlife y todos los motores diesel VW (siempre ). Idéntico a VW / Para motores gasolina, equivale a la norma ACEA A3, B4 y A5/B5. Para motores diesel sin filtros de partículas, SAE 5W-40, equivale a la norma. Para motores diesel con filtros de partículas, SAE 0/5W-30/40, corresponde a ACEA C4. Requiere un test adicional del motor RENAULT. Especificación Ford M2C 913-C M2C 913-D M2C 917-A M2C 925-A M2C 925-B M2C 934-B M2C 937-A M2C 948-B Especificación Peugeot PSA B Aceite de llenado de fábrica y de mantenimiento desde Nivel de calidad: ACEA A1/B1. Cumple los requisitos de la norma ILSAC GF-2. Presentado en Retro-compatible con M2C 913-A y -B con reducción de consumo de combustible. Cumple los requisitos de la norma ACEA A5/B5. Se equipara a la especificación VW y cumple los requisitos de la norma /C3. Para motores gasolina y diesel de vehículos Ford Ka. Aceite de mantenimiento para motores gasolina y diesel. Utilizado en modelos Jaguar y Land-Rover. Similar a las normas ACEA A1/B1 ACEA A5/B5 e ILSAC GF-3. Para todos los motores diesel y gasolina excepto en vehículos Ford Ka. Viscosidad SAE 5W-20. Cumple los requisitos de la norma ACEA A5/B5. Si no está disponible, puede utilizarse el M2C 913-B (viscosidad 5W-30). Para motores diesel con DPF. Cumple los requisitos de la norma ACEA C1. Viscosidad SAE 0W-40, especial para el Ford Focus RS. Desarrollado y exigido para los motores 1.0 y 1.6 l EcoBoost R (excepto modelos Ford Ka, Focus ST y Focus RS). Aceite de motor Mid SAPS con menor viscosidad HTHS para vehículos equipados con filtros de partículas. Para uso en mantenimiento según la norma ACEA C2.. VW VW VW VW VW VW VW VW VW Aceites de baja viscosidad para motores gasolina y diesel de aspiración normal. Solamente aceites SAE 0W-XX, 5W-XX y SAE 10W-XX. Los aceites XX > 40 no se incluyen desde el 10/91. Intervalos de mantenimiento normales. Nueva especificación para motores gasolina de turismos con intervalos de mantenimiento prolongados ( km o 2 años). Supera los requisitos de la norma (HTHS 2.9 mpas). Cumple los requisitos de la norma ACEA A1. SAE 0W/5W-30. Especificación para motores gasolina con turbocompresor de turismos con intervalos de mantenimiento prolongados, p. ej.: Audi S3, TT. (HTHS > 3.5 mpas). Para todos los motores gasolina con intervalos de mantenimiento prolongados. Sustituye al aceite VW y Aceites de motor para todas las estaciones para motores diesel con o sin turbocompresor. Intervalos de mantenimiento normales. Aceites de motor para todas las estaciones especialmente para motores diesel que incorporan el sistema bomba inyector. Intervalos de mantenimiento normales. Cumple los requisitos de la norma ACEA B4 Specification for diesel engines with extended service intervals (50,000 km or 2 years), (HTHS 2.9 mpas) Especificaciones para los motores diesel Unit Pump con largos intervalos de servicio. Para casi todos motores diesel con los intervalos de servicio extendido, las bombas de inyector unitarias y unidad accionan una bomba. La parte posterior retrospectivamente compatible con Excluyen el V10 y el R5 que se desarrollaron antes del 2006.

Más rápido. Más resistente Mejor para su motor. XTL TECHNOLOGY. Novedad: una tecnología revolucionaria para los aceites de motor

Más rápido. Más resistente Mejor para su motor. XTL TECHNOLOGY. Novedad: una tecnología revolucionaria para los aceites de motor Más rápido. Más resistente Mejor para su motor. XTL TM Novedad: una tecnología revolucionaria para los aceites de motor Motores modernos, mayores exigencias para el aceite de motor. Los modernos aceites

Más detalles

Lubricantes. Vehículos ligeros

Lubricantes. Vehículos ligeros Lubricantes Vehículos ligeros ÍNDICE 4 CARRERA 5W50 Y 10W60 4 ELITE EVOLUTION LONG LIFE 5W30 4 ELITE EVOLUTION FUEL ECONOMY 5W30 5 ELITE EVOLUTION POWER 1 5W30 5 ELITE EVOLUTION POWER 2 0W30 5 ELITE EVOLUTION

Más detalles

la línea de lubricantes que hace la conducción aún más agradable i-sint

la línea de lubricantes que hace la conducción aún más agradable i-sint la línea de lubricantes que hace la conducción aún más agradable i-sint i-sint eni i-sint, la línea de lubricantes automoción de eni Cada motor necesita un lubricante adecuado que proteja y mejore su rendimiento.

Más detalles

PVP FINAL: 43,11 + IVA

PVP FINAL: 43,11 + IVA ACEITE TOTAL QUARTZ INEO MC3 5W30 - ACEA C3 - API SM/CF - MERCEDES BENZ MB-Approval 229,51 y retroaplicable 229.31 - BMW LL-04 - VW 502.00/505.01 - HYUNDAI-KIA: Satisface las exigencias de Hyundai Kia

Más detalles

guía de lubricantes para motor

guía de lubricantes para motor guía de lubricantes para motor Edición 2 06/12 Contenido del Boletín Indicaciones para ayudarle a aprovechar mejor su lubricante para motor Marca de certificación API Símbolo de servicio API Guía de grados

Más detalles

LUBRICANTES. vehículos ligeros

LUBRICANTES. vehículos ligeros LUBRICANTES vehículos ligeros ÍNDICE CARRERA 4 Carrera 5W50 4 Carrera 10W60 ELITE 4 Elite Evolution Long Life 5W30 5 Elite Evolution Fuel Economy 5W30 5 Elite Evolution Power 4 5W30 6 Elite Evolution Power

Más detalles

Así se define la innovadora Tecnología XTL de FUCHS, desarrollada para su nueva gama de aceites de motor para vehículos comerciales.

Así se define la innovadora Tecnología XTL de FUCHS, desarrollada para su nueva gama de aceites de motor para vehículos comerciales. Más rápido, más resistente, mejor para el motor Así se define la innovadora Tecnología XTL de FUCHS, desarrollada para su nueva gama de aceites de motor para vehículos comerciales. Hay dos factores decisivos

Más detalles

5L 20L 60L 205L APLICACIONES

5L 20L 60L 205L APLICACIONES CÓDIGO DE PRODUCTO 45607 Reduce las pérdidas por fricción a la mitad, lo que resulta en el ahorro de combustible superior al 3% (en comparación con el aceite 5W30 estándar) ECOTech 5W30 ULTRA FE Lubricante

Más detalles

7 NOTAS PERSONALES VEHICULO DE TRANSPORTE VEHICULO DE TRANSPORTE INDICE LA LUBRICACIÓN EN UN LA LUBRICACIÓN EN UN

7 NOTAS PERSONALES VEHICULO DE TRANSPORTE VEHICULO DE TRANSPORTE INDICE LA LUBRICACIÓN EN UN LA LUBRICACIÓN EN UN LA LUBRICACIÓN EN UN VEHICULO DE TRANSPORTE 1 2 3 4 5 6 INDICE COMO ES UN ACEITE LUBRICANTE LUBRICAR UN MOTOR DIESEL CLASIFICACIONES VISCOSIDAD CLASIFICACIONES CALIDAD GAMA PARA MOTOR (I) ACEITES LARGA

Más detalles

ACEITES MULTIGRADO. Protección total para su motor.

ACEITES MULTIGRADO. Protección total para su motor. ACEITES MULTIGRADO Protección total para su motor. QUÉ TIPO DE ACEITE DEBO UTILIZAR EN MI VEHÍCULO? El aceite de motor es un componente de vital importancia ya que se encarga de evitar al máximo el desgaste

Más detalles

Mantener los motores más limpios. Proteger el motor durante el arranque. Mejorar la economía de combustible* Mantener tu motor funcionando como nuevo

Mantener los motores más limpios. Proteger el motor durante el arranque. Mejorar la economía de combustible* Mantener tu motor funcionando como nuevo Elige la mejor protección para su auto Fórmula que ayuda a: Alargar la vida de tu motor Reducir el desgaste Mantener los motores más limpios Proteger el motor durante el arranque Mejorar la economía de

Más detalles

APLICACIONES PARA ACEITES DE MOTOR DE VEHÍCULOS PARA PASAJEROS: SHELL HELIX. Copyright of Shell Lubricants

APLICACIONES PARA ACEITES DE MOTOR DE VEHÍCULOS PARA PASAJEROS: SHELL HELIX. Copyright of Shell Lubricants APLICACIONES PARA ACEITES DE MOTOR DE VEHÍCULOS PARA PASAJEROS: SHELL HELIX 2010 1 Evolución técnica ENFOQUE DE CALIDAD DE SHELL HELIX PARA REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DEL MOTOR Últimos motores Diesel equipados

Más detalles

Aceite Speed Racing API SN /ILSAC GF-5 SAE 0W-20

Aceite Speed Racing API SN /ILSAC GF-5 SAE 0W-20 Noviembre 2014 Revisión: 0 Página 1 de 2 Aceite Speed Racing API SN /ILSAC GF-5 SAE 0W-20 DESCRIPCIÓN... El aceite Speed Racing API SN/ILSAC GF-5 SAE 0W-20 con Resource Conserving es un lubricante 100%

Más detalles

LUBRICANTES VOLVO MÁXIMA POTENCIA Y EFICIENCIA EN SU MOTOR

LUBRICANTES VOLVO MÁXIMA POTENCIA Y EFICIENCIA EN SU MOTOR LUBRICANTES VOLVO MÁXIMA POTENCIA Y EFICIENCIA EN SU MOTOR LUBRICANTES RECAMBIO GENUINO VOLVO Qué nos hace diferente del resto de lubricantes del mercado? La exclusividad y la dedicación a los equipos

Más detalles

Nueva Gama LUBRICANTES PARA VEHÍCULO LIGERO

Nueva Gama LUBRICANTES PARA VEHÍCULO LIGERO Nueva Gama LUBRICANTES PARA VEHÍCULO LIGERO XTAR XTAR 0W20 ECO V IV Lubricante sintético en base polialfaolefina (PAO) de largo periodo de cambio, elevadas propiedades de ahorro de combustible y compatible

Más detalles

BOLETIN TECNICO No. 00037 Octubre de 2009. 37

BOLETIN TECNICO No. 00037 Octubre de 2009. 37 BOLETIN TECNICO No. 00037 Octubre de 2009. 37 El Cuidado de la Transmisión Automática Observaciones y características que deben cumplir los aceites lubricantes en éste tipo de sistemas. La Función del

Más detalles

Catálogo Automóvil 2017

Catálogo Automóvil 2017 Catálogo Automóvil 2017 La gama automóvil por excelencia «Economía de carburante Innovación Medio Ambiente Sintético Long-Life RACING « Catálogo Automóvil 2017 SUMARIO : Astar Sportback Eco LS 0W20...

Más detalles

ACEITE DE MOTOR PREMIUM PARA FLOTILLAS Y VEHICULOS COMERCIALES PARA TODAS SUS NECESIDADES DE TRANSPORTE

ACEITE DE MOTOR PREMIUM PARA FLOTILLAS Y VEHICULOS COMERCIALES PARA TODAS SUS NECESIDADES DE TRANSPORTE ACEITE DE MOTOR PREMIUM PARA FLOTILLAS Y VEHICULOS COMERCIALES PARA TODAS SUS NECESIDADES DE TRANSPORTE ACEITE DE TRANSMISIÓN Triton Synthetic Transoil 50 Aceite 100% Sintético de Primera Calidad Para

Más detalles

enjoy technology la línea de lubricantes desarrollada para tu moto una nueva energía en tu motor

enjoy technology la línea de lubricantes desarrollada para tu moto una nueva energía en tu motor enjoy technology la línea de lubricantes desarrollada para tu moto una nueva energía en tu motor innovación, alta tecnología, calidad excelente: esto es lo que significa i-ride para eni el perro de seis

Más detalles

Nueva Gama LUBRICANTES PARA VEHÍCULO LIGERO

Nueva Gama LUBRICANTES PARA VEHÍCULO LIGERO Nueva Gama LUBRICANTES PARA VEHÍCULO LIGERO XTAR XTAR 0W20 ECO V IV Lubricante sintético en base polialfaolefina (PAO) de largo periodo de cambio, elevadas propiedades de ahorro de combustible y compatible

Más detalles

RECAMBIOS PARA VEHÍCULO INDUSTRIAL CON CALIDAD DE PRIMER EQUIPO.

RECAMBIOS PARA VEHÍCULO INDUSTRIAL CON CALIDAD DE PRIMER EQUIPO. RECAMBIOS PARA VEHÍCULO INDUSTRIAL CON CALIDAD DE PRIMER EQUIPO. www.behrhellaservice.com Refrigeración del motor al más alto nivel tecnológico. Antes sólo existía la refrigeración del motor hoy en día,

Más detalles

Ofrézcale el mejor servicio a sus clientes con los lubricantes Mobil

Ofrézcale el mejor servicio a sus clientes con los lubricantes Mobil Ofrézcale el mejor servicio a sus clientes con los lubricantes Mobil Lleve esta guía de referencia siempre con usted porque aquí está la información más importante sobre los lubricantes Mobil, así podrá

Más detalles

SEAT recomienda Castrol EDGE Professional MÁXIMA RESISTENCIA. EXPERIMENTA SU RENDIMIENTO. SIENTE LA CONDUCCIÓN.

SEAT recomienda Castrol EDGE Professional MÁXIMA RESISTENCIA. EXPERIMENTA SU RENDIMIENTO. SIENTE LA CONDUCCIÓN. SEAT recomienda Castrol EDGE Professional MÁXIMA RESISTENCIA. EXPERIMENTA SU RENDIMIENTO. SIENTE LA CONDUCCIÓN. DESARROLLADO CON SEAT Castrol tiene un acuerdo de colaboración estratégico internacional

Más detalles

Motores Diesel Volkswagen

Motores Diesel Volkswagen Motores Diesel Volkswagen Dipl.-Ing.-MSc. Matthias Holz Desarrollo Tecnico Motores y Transmisiones Development Volkswagen de Mexico V Foro de Eficiencia Energética en el Transporte Agenda 2 Uso del Diesel

Más detalles

TITAN. Aceites de Engranajes para Vehículos de Turismo y Comerciales 1/2008. Seguridad de Alta Tecnología para Cajas de Cambio. www.fuchs.

TITAN. Aceites de Engranajes para Vehículos de Turismo y Comerciales 1/2008. Seguridad de Alta Tecnología para Cajas de Cambio. www.fuchs. Seguridad de Alta Tecnología para Cajas de Cambio Aceites de Engranajes para Vehículos de Turismo y Comerciales 1/2008 www.fuchs.es Aceites de Engranajes para Vehículos Turismo. Para funcionar sin problemas

Más detalles

GASOLINA DESEMPEÑO SUPERIOR

GASOLINA DESEMPEÑO SUPERIOR Automotriz GASOLINA DESEMPEÑO SUPERIOR Para qué sirve el Lubricante en el vehículo y cómo funciona? Las condiciones de operación de un motor son severas ya que involucran contaminación, para afrontarlas

Más detalles

Aceites para vehículos pesados y comerciales. Módulos formativos de Lubricación de ASELUBE

Aceites para vehículos pesados y comerciales. Módulos formativos de Lubricación de ASELUBE Aceites para vehículos pesados y comerciales 1 1. Introducción 2. Funciones de lubricación y propiedades 3. Características 4. Normas de emisiones y sistemas de postratamiento 5. Especificaciones 6. Fallos

Más detalles

Formar una película de separación entre dos superficies en movimiento relativo entre sí.

Formar una película de separación entre dos superficies en movimiento relativo entre sí. Lubricantes en GENERAL Pagina #1de7 1 Definición de lubricación: Formar una película de separación entre dos superficies en movimiento relativo entre sí. 2 Función de un lubricante: Un lubricante moderno

Más detalles

GUÍAS CITROËN. www.citroen.es

GUÍAS CITROËN. www.citroen.es Edición Abril 2013 COPYRIGHT FOTOGRAFÍAS: CITROËN www.citroen.es GUÍAS CITROËN ALUMBRADO AMORTIGUADORES BATERÍAS CAMBIO ESTÁNDAR CLIMATIZACIÓN ESCOBILLAS LIMPIA-PARABRISAS FILTRO DE PARTÍCULAS FILTRO DE

Más detalles

MANUAL DE MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO

MANUAL DE MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO MANUAL DE MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO LAS CUATRO PREGUNTAS BÁSICAS Se utiliza el lubricante adecuado? Se controla con frecuencia el nivel de aceite? Se cambia el filtro a la vez que el aceite? Se respetan

Más detalles

Shell Tellus S3 M Fluido Hidráulico Industrial Premium sin Ceniza

Shell Tellus S3 M Fluido Hidráulico Industrial Premium sin Ceniza Antiguo Nombre: Tellus S Premium Hoja de Datos Técnicos Shell Tellus S3 M Fluido Hidráulico Industrial Premium sin Ceniza Los fluidos hidráulicos de alto rendimiento Shell Tellus S3M usan la tecnología

Más detalles

enjoy technology La línea de lubricantes desarrollada para tu moto Una nueva energía en tu motor

enjoy technology La línea de lubricantes desarrollada para tu moto Una nueva energía en tu motor enjoy technology La línea de lubricantes desarrollada para tu moto Una nueva energía en tu motor innovación, alta tecnología, calidad excelente: esto es lo que significa i-ride para eni el perro de seis

Más detalles

Filtros para compresores MANN+HUMMEL

Filtros para compresores MANN+HUMMEL Filtros para compresores MANN+HUMMEL Filtros MANN+HUMMEL: económicos y fiables En un sistema de aire comprimido los separadores de aire/aceite, los filtros de aire y los filtros de aceite trabajan conjuntamente.

Más detalles

SAE 0W-30. Imperativo para motores con MANTENIMIENTO LARGA DURACIÓN. 30.000kms.

SAE 0W-30. Imperativo para motores con MANTENIMIENTO LARGA DURACIÓN. 30.000kms. GRUP VLKSWAGEN (Volkswagen, Audi, Seat, Skoda) MTR GASLINA: VW 501.01 Nivel para viscosidades estándar p. ej. 15W40, 15W50, 20W50. VW 502.00 En vigor para BAJAS VISCSIDADES, p. ej. 0W40, 0W30, 5W40, 5W30.

Más detalles

GUÍA DE LUBRICANTES Y COMBUSTIBLES

GUÍA DE LUBRICANTES Y COMBUSTIBLES GUÍA DE LUBRICANTES Y COMBUSTIBLES LÍNEA DE LUBRICANTES LÍNEA Elaion F50 d1 y Elaion F50 d2: Máxima innovación Lubricantes multigrados 100% sintéticos para automóviles. Diseñados para cumplir con los más

Más detalles

UNA EXCELENTE LÍNEA DE ACEITES, GRASAS Y FLUIDOS HIDRÁULICOS

UNA EXCELENTE LÍNEA DE ACEITES, GRASAS Y FLUIDOS HIDRÁULICOS UNA EXCELENTE LÍNEA DE ACEITES, GRASAS Y FLUIDOS HIDRÁULICOS Shell Aviation Shell Aviation Limited Shell Centre York Road London SE1 7NA United Kingdom Shell Aviation Limited 2011. Se deberá solicitar

Más detalles

CATALOGO DE PRODUCTOS

CATALOGO DE PRODUCTOS CATALOGO DE PRODUCTOS ÍNDICE CONCEPTO VEHÍCULOS ACEITE PARA MOTORES FLUIDOS PARA TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA ACEITES UNIVERSALES Y PARA ENGRANES PÁGINA CAMIONES Y AUTOBUSES ACEITES PARA MOTORES VEHÍCULOS CASTROL

Más detalles

CHEVRON 2-CYCLE OIL TC-W3

CHEVRON 2-CYCLE OIL TC-W3 CHEVRON 2-CYCLE OIL TC-W3 BENEFICIOS PARA EL CLIENTE Chevron 2-Cycle Oil TC-W3 suministra valor por medio de: Motores excepcionalmente limpios con mínimos depósitos en la cámara de combustión, despreciable

Más detalles

CHAMPION OEM SPECIFIC 10W30

CHAMPION OEM SPECIFIC 10W30 NUEVOS PRODUCTOS NUEVO CHAMPION OEM SPECIFIC 10W30 PRINCIPALES BENEFICIOS Introducido específicamente para los motores de inyección de gasolina. Cumple con los requisitos de la mayoría de vehículos americanos

Más detalles

WOLF VITALTECH 10W30 NUEVOS PRODUCTOS 06/2015 PRINCIPALES BENEFICIOS NIVEL DE ESPECIFICACIÓN DESCRIPCIÓN RENDIMIENTO NUEVO

WOLF VITALTECH 10W30 NUEVOS PRODUCTOS 06/2015 PRINCIPALES BENEFICIOS NIVEL DE ESPECIFICACIÓN DESCRIPCIÓN RENDIMIENTO NUEVO NUEVOS NUEVO 10W30 PRINCIPALES BENEFICIOS Introducido específicamente para los motores de inyección de gasolina. Cumple con los requisitos de la mayoría de vehículos americanos y asiáticos. Apto para motores

Más detalles

Doble filtracion. Platinum PRO. Elegido por profesionales.

Doble filtracion. Platinum PRO. Elegido por profesionales. www.platinumpro.pl Platinum PRO. Elegido por profesionales. ORLEN OIL Sp. z o. o. ul. Opolska 100 31-323 Kraków phone: +48 12/665 55 00 fax: +48 12/665 55 01 Información telefónica ORLEN OIL: 801 102 103

Más detalles

Soluciones para Unión y Sellado de Juntas Flexibles. Recomendadas por los profesionales. Utilizadas por los mejores.

Soluciones para Unión y Sellado de Juntas Flexibles. Recomendadas por los profesionales. Utilizadas por los mejores. Soluciones para Unión y Sellado de Juntas Flexibles Recomendadas por los profesionales. Utilizadas por los mejores. Requisitos esenciales para los nuevos Selladores Compatibilidad con los nuevos diseños

Más detalles

Curso de Lubricación. Principios Básicos de la Lubricación

Curso de Lubricación. Principios Básicos de la Lubricación Curso de Lubricación Principios Básicos de la Lubricación Disminuir el Roce Evitar el Desgaste Dar Protección a las Piezas Por qué Lubricar? Fricción (Roce) Interacción entre rugosidades Tipos de Roce

Más detalles

ACEITES DE MOTOR SUPER MULTIGRADO 20W50

ACEITES DE MOTOR SUPER MULTIGRADO 20W50 www.iada.es ACEITES DE MOTOR SUPER MULTIGRADO W50 ACEITE MINERAL MULTIGRADO FORMULADO PARA TODO TIPO DE MOTORES GASOLINA DE CUATRO TIEMPOS Y MOTORES DIÉSEL DE RÉGIMEN LIGERO. API SJ/CF- ACEA A2/B3/E2 228.1

Más detalles

Una completa gama de lubricantes para su camión eficiencia y fiabilidad en todas las condiciones de trabajo

Una completa gama de lubricantes para su camión eficiencia y fiabilidad en todas las condiciones de trabajo enjoy technology Una completa gama de lubricantes para su camión eficiencia y fiabilidad en todas las condiciones de trabajo De la investigación eni nace una línea completa de lubricantes para transporte

Más detalles

ACELERE SU NEGOCIO 3. www.hellamex.com

ACELERE SU NEGOCIO 3. www.hellamex.com ACELERE SU NEGOCIO 3 www.hellamex.com 2 3 ACELERE SU NEGOCIO 3 Le gustaría ir con nosotros por el carril rápido? HELLA acelera su negocio gracias a su gama completa de Recambios, Herramientas profesionales

Más detalles

clasificación viscosimétrica de lubricantes

clasificación viscosimétrica de lubricantes Edición 3 07/12 clasificación viscosimétrica de lubricantes Contenido del Boletín Lubricantes para motores de combustión interna Clasificación SAE de viscosidad para lubricantes de motor de combustión

Más detalles

Raloy Lubricantes, S.A. de C.V. Noviembre, 2009

Raloy Lubricantes, S.A. de C.V. Noviembre, 2009 Área Técnica Raloy Lubricantes, S.A. de C.V. Noviembre, 2009 Contenido Qué es un lubricante? Aceites base Qué es un aditivo? Tipos de aditivos Qué es fricción? Qué es desgaste? Cuál es la función del lubricante

Más detalles

La flota de autobuses urbanos de Barcelona se convierte en la más limpia de Europa

La flota de autobuses urbanos de Barcelona se convierte en la más limpia de Europa La flota de autobuses urbanos de Barcelona se convierte en la más limpia de Europa El 100% de los vehículos de TMB cumplen las normativas más estrictas sobre emisiones de gases y partículas Ya son 411

Más detalles

Cinco puntos que debe saber sobre GF-5.

Cinco puntos que debe saber sobre GF-5. Cinco puntos que debe saber sobre GF-5. Compromiso con el liderazgo en tecnología. La nueva especificación GF-5 representa mejoras significativas para la eficiencia del combustible y el rendimiento del

Más detalles

LA ELECCION CORRECTA PARA REDUCIR LOS COSTOS DE OPERACIÓN

LA ELECCION CORRECTA PARA REDUCIR LOS COSTOS DE OPERACIÓN Aceites Larga Vida Para Motores Diesel de la Industria del Transporte: LA ELECCION CORRECTA PARA REDUCIR LOS COSTOS DE OPERACIÓN Ing. Antonio J. Ciancio Coordinador de Formulaciones Servicio Técnico ExxonMobil

Más detalles

CARACTERÍSTICAS FUNCIONES

CARACTERÍSTICAS FUNCIONES CHEVRON DELO 400 SAE 10W, 20, 30, 40, 50 BENEFICIOS PARA EL CLIENTE Los aceites Chevron Delo 400 para motores de servicio pesado suministran valor por medio de: La vida larga del petróleo la estabilidad

Más detalles

Salón del Automóvil de Santiago ANAC 2012

Salón del Automóvil de Santiago ANAC 2012 Salón del Automóvil de Santiago ANAC 2012 POSTED IN NOTICIAS - ULTIMAS NOTICIAS Tecnologías para el cuidado del medioambiente Las marcas expositoras presentarán las innovaciones de la industria para el

Más detalles

LUBRICANTES. vehículos pesados

LUBRICANTES. vehículos pesados LUBRICANTES vehículos pesados ÍNDICE 4 DIESEL TURBO VHPD MID SAPS 5W30 4 DIESEL TURBO VHPD 5W30 4 DIESEL TURBO UHPD MID SAPS 10W40 5 DIESEL TURBO UHPD 10W40 5 DIESEL TURBO THPD MID SAPS 15W40 6 DIESEL

Más detalles

EL ACEITE ADECUADO para tu vehículo

EL ACEITE ADECUADO para tu vehículo EL ACEITE ADECUADO para tu vehículo MONOGRADO MULTIGRADO SINTÉTICO TRANSMISIÓN PROTECCIÓN INSUPERABLE CONTRA EL DESGASTE Por su bajo coeficiente de fricción CUMPLE CON LOS REQUERIMIENTOS DE SN / RC ILSAC

Más detalles

Su persona de contacto:

Su persona de contacto: Su persona de contacto: FUCHS LUBRICANTES, S.A.U. División automoción Calle Ferralla, 27 Polígono Industrial San Vicente 08755 Castellbisbal Barcelona Tel: +34 902 217 171 e-mail: automotive.spain@fuchs-oil.com

Más detalles

Elring-Service. Juntas, juegos de juntas y piezas de recambio en calidad de equipamiento original

Elring-Service. Juntas, juegos de juntas y piezas de recambio en calidad de equipamiento original Elring-Service Juntas, juegos de juntas y piezas de recambio en calidad de equipamiento original CALIDAD ELRING: LÍDER MUNDIAL Las piezas de recambio Elring las fabrica la sociedad ElringKlinger AG, socio

Más detalles

II CONGRESO GAS NATURAL PARA LA MOVILIDAD. Bloque 2: Terrestre. Alejandro Lafarga 23 de Octubre de 2013

II CONGRESO GAS NATURAL PARA LA MOVILIDAD. Bloque 2: Terrestre. Alejandro Lafarga 23 de Octubre de 2013 II CONGRESO GAS NATURAL PARA LA MOVILIDAD Bloque 2: Terrestre Alejandro Lafarga 23 de Octubre de 2013 1 ÍNDICE 1. Ventajas del uso Ventajas medioambientales Ventajas económicas 2. Tecnologías disponibles

Más detalles

Iluminación para entornos adversos

Iluminación para entornos adversos E2 Iluminación para entornos adversos 2 ETAP Iluminación con alto grado de protección E2 En espacios húmedos y/o muy sucios se necesitan luminarias cerradas. Con la serie E2, ETAP ofrece una solución de

Más detalles

Aceites de motor de equipo pesado

Aceites de motor de equipo pesado Aceites de motor de equipo pesado Como trabaja un motor con Diesel Para conocer como trabaja un motor con diesel, con todos sus efectos de sonido por favor visite la página web siguiente: http://auto.howstuffworks.com/diesel.htm

Más detalles

Nuestros consejos. Además de llevar neumáticos adecuados: La elección más segura y duradera. Neumáticos Furgoneta Continental.

Nuestros consejos. Además de llevar neumáticos adecuados: La elección más segura y duradera. Neumáticos Furgoneta Continental. Nuestros consejos. Además de llevar neumáticos adecuados: Antes de emprender la marcha: Comprobar la presión antes de la marcha. Comprobar la presión del neumático de emergencia. Comprobar que están montados

Más detalles

Impacto del Vehículo en el Medio Ambiente: Situación Actual y Evolución Previsible

Impacto del Vehículo en el Medio Ambiente: Situación Actual y Evolución Previsible Impacto del Vehículo en el Medio Ambiente: Situación Actual y Evolución Previsible Fernando Acebrón Rodicio Director Técnico Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones Contenido de la

Más detalles

Bioetanol de la Mancha. Bioetanol de la Mancha

Bioetanol de la Mancha. Bioetanol de la Mancha Bioetanol de la Mancha Índice 1. ACCIONA Energía 2. El contexto 3. Características del producto 4. Proceso de producción 5. Planta de Alcázar de San Juan 6. Investigación y pruebas 7. Uso actual 8. Directrices

Más detalles

MERCADO AUTOMOTOR. Mayo 2014

MERCADO AUTOMOTOR. Mayo 2014 MERCADO AUTOMOTOR Mayo 2014 1 Informe de Mercado Automotor Mayo 2014 Ventas Mayo 2014 Mercado vehículos livianos y medianos Durante mayo de 2014 se comercializaron 25.289 unidades de vehículos livianos

Más detalles

BIENVENIDOS CAPACITACION TÉCNICA COMERCIAL CHEVRON TEXACO

BIENVENIDOS CAPACITACION TÉCNICA COMERCIAL CHEVRON TEXACO BIENVENIDOS CAPACITACION TÉCNICA COMERCIAL CHEVRON TEXACO MINUTO DE SEGURIDAD CHEVRON TEXACO LUBRICACIÓN FUNDAMENTOS E IMPORTANCIA TRIBOLOGIA Es la ciencia o tecnología de superficies interactúantes en

Más detalles

es un dispositivo optimizador del combustible que actúa sobre el mismo para lograr una combustión más eficiente, aumentando las prestaciones y

es un dispositivo optimizador del combustible que actúa sobre el mismo para lograr una combustión más eficiente, aumentando las prestaciones y Qué es? es un dispositivo optimizador del combustible que actúa sobre el mismo para lograr una combustión más eficiente, aumentando las prestaciones y rendimiento de la caldera o quemador. reduce el consumo

Más detalles

PRESENTAMOS LOS ACEITES SHELL RIMULA PARA MOTORES DE VEHÍCULOS PESADOS

PRESENTAMOS LOS ACEITES SHELL RIMULA PARA MOTORES DE VEHÍCULOS PESADOS PRESENTAMOS LOS ACEITES SHELL RIMULA PARA MOTORES DE VEHÍCULOS PESADOS DISEÑADO PARA SUPERAR CUALQUIER RETO SEA CUAL SEA SU NEGOCIO, SHELL RIMULA SE ADAPTA Usted necesita saber que su aceite protegerá

Más detalles

PRotecciÓn del Medio AMBiente. Fluid technology solutions

PRotecciÓn del Medio AMBiente. Fluid technology solutions PRotecciÓn del Medio AMBiente Fluid technology solutions El papel de nuestra empresa y nuestros objetivos se resumen en el lema Fluid Technology Solutions o Soluciones Tecnológicas en Fluidos. En él están

Más detalles

Mobil Delvac 1300 Super 531 Aceite para motores a diesel de trabajo pesado. Desempeño sobresaliente en los ambientes más desafiantes

Mobil Delvac 1300 Super 531 Aceite para motores a diesel de trabajo pesado. Desempeño sobresaliente en los ambientes más desafiantes 1300 Super 531 Aceite para motores a diesel de trabajo pesado Desempeño sobresaliente en los ambientes más desafiantes Nuestra insuperable experiencia en ingeniería y aplicaciones es reconocida alrededor

Más detalles

NUEVAS SOLUCIONES PARA LA VIALIDAD INVERNAL

NUEVAS SOLUCIONES PARA LA VIALIDAD INVERNAL NUEVAS SOLUCIONES PARA LA VIALIDAD INVERNAL ALFREDO RODRÍGUEZ SEOANE Soporte técnico y carroceros Iveco España Valladolid 23/09/2014 UNA CONFIGURACIÓN PARA CADA NECESIDAD NUEVOS MOTORES: MAYOR ELASTICIDAD

Más detalles

Fluido para la transmisión variable continua (CVT); nuevo tipo de transmisión no estática que cada día adoptan más fabricantes de vehículos.

Fluido para la transmisión variable continua (CVT); nuevo tipo de transmisión no estática que cada día adoptan más fabricantes de vehículos. ATF CVT Fluido para la transmisión variable continua (CVT) Referencia: 20701 Capacidad: 1 L. Descripción del producto Fluido para la transmisión variable continua (CVT); nuevo tipo de transmisión no estática

Más detalles

Todo lo que Ud. debe saber sobre LOS LUBRICANTES LOS CONSEJOS PEUGEOT LOS CONSEJOS

Todo lo que Ud. debe saber sobre LOS LUBRICANTES LOS CONSEJOS PEUGEOT LOS CONSEJOS LOS CONSEJOS PEUGEOT LOS CONSEJOS los LUBRICANTES Para que su motor desarrolle las prestaciones para las que ha sido diseñado, debe recibir un mantenimiento tan regular como escrupuloso. Entre las operaciones

Más detalles

Mobil Delvac 1300 Super Aceite para motores a Diesel de trabajo pesado. El aceite del millón y medio de kilómetros más avanzado que nunca!

Mobil Delvac 1300 Super Aceite para motores a Diesel de trabajo pesado. El aceite del millón y medio de kilómetros más avanzado que nunca! Mobil Delvac 13 Super Aceite para motores a Diesel de trabajo pesado El aceite del millón y medio de kilómetros más avanzado que nunca! Nuestro liderazgo en innovación de lubricantes brinda a nuestros

Más detalles

Daños típicos de bombas de agua y sus causas

Daños típicos de bombas de agua y sus causas Daños típicos de bombas de agua y sus causas www.meyle.com Bombas de agua MEYLE Tecnología innovadora en vez de paro tecnológico La fabricación de bombas de agua exige la utilización de componentes de

Más detalles

Lubricación. Agosto 2014

Lubricación. Agosto 2014 Agosto 2014 Contenido 1. Lubricación 2. Fricción 3. Desgaste 4. Características y propiedades de un lubricante 5. Aditivos 6. Clasificación de los aceites para motor 7. Casos reales Lubricación La lubricación

Más detalles

SINTÉTICOS TRANSPORTE Y GRASAS.

SINTÉTICOS TRANSPORTE Y GRASAS. SINTÉTICOS TRANSPORTE Y GRASAS. MACRO DISTRIBUIDOR DIMSA. Use this area for cover image (height 6.5cm, width 8cm) Shell Lubricants Ing. Oscar Chávez Gerente Técnico DIMSA 1 REGLA No. 3: Verifique el aislamiento

Más detalles

Cajas de cambios manuales para camiones y autobuses con inscripción en la placa de identificación "TE-ML 01" Lista de lubricantes TE-ML 01

Cajas de cambios manuales para camiones y autobuses con inscripción en la placa de identificación TE-ML 01 Lista de lubricantes TE-ML 01 Chassis Technology Cajas de cambios manuales para camiones y autobuses con inscripción en la placa de identificación "TE-ML 01" Lista de lubricantes TE-ML 01 Indice Página 1. Clases de lubricantes aprobados

Más detalles

Soluciones de retrofit Dele a su bomba una segunda oportunidad

Soluciones de retrofit Dele a su bomba una segunda oportunidad Soluciones de retrofit Dele a su bomba una segunda oportunidad Es el momento de renovarse El mercado del retrofit se encuentra en auge desde hace unos años. Las nuevas normativas sobre medio ambiente,

Más detalles

Las tareas de aceite para motor

Las tareas de aceite para motor Las tareas de aceite para motor Lubricar evitar el desgaste entre las piezas en deslizamiento: cojinetes,cilindros Enfriar desplazar el calor de los pistones, cilindros bujes, etc. Sellar sellar los gases

Más detalles

FICHA TÉCNICA ADITIVO CON GRAFITO

FICHA TÉCNICA ADITIVO CON GRAFITO FICHA TÉCNICA ADITIVO CON GRAFITO GRAPHITE HI-TECH MICRON ADDITIVE WITH GRAPHITE INFORME TÉCNICO INDICE FICHA TÉCNICA 1. La Técnologia de Marly 2. Por qué utilizar Marly - Diesel? 3. Qué es Marly - Diesel?

Más detalles

People. Passion. Performance. Compresores portátiles diesel Diseñados para ofrecer un rendimiento fiable

People. Passion. Performance. Compresores portátiles diesel Diseñados para ofrecer un rendimiento fiable People. Passion. Performance. Compresores portátiles diesel Diseñados para ofrecer un rendimiento fiable Energía CUANDO Y DONDE LA NECESITE El trabajo de un compresor portátil es claro: suministrar energía

Más detalles

ALTA TECNOLOGÍA SUIZA en el mundo del automóvil para el MAÑANA

ALTA TECNOLOGÍA SUIZA en el mundo del automóvil para el MAÑANA ALTA TECNOLOGÍA SUIZA en el mundo del automóvil para el MAÑANA Suiza, tierra de montañas, relojes, chocolates y coches! Los automóviles no pueden ser producidos en serie allí, pero pocos o ninguno de los

Más detalles

Soluciones Ingeniería Medio Ambiente

Soluciones Ingeniería Medio Ambiente CIERRES MECÁNICOS DE CARTUCHO Soluciones Ingeniería Medio Ambiente Soluciones de sellado de alto rendimiento que protegen el medio ambiente, reducen sus costes de operación y disminuyen los costes de mantenimiento

Más detalles

Medición de la estructura industrial

Medición de la estructura industrial UNIDAD 10 Medición de la estructura industrial Objetivo Al finalizar la unidad, el alumno: Analizará el poder de mercado que poseen las empresas. Identificará los principales métodos para medir el poder

Más detalles

7 CAMBIA EL ACEITE Y EL FILTRO

7 CAMBIA EL ACEITE Y EL FILTRO 7 CAMBIA EL ACEITE Y EL FILTRO INTRODUCCIÓN El Instituto Americano del Petróleo es el encargado de clasificar a los aceites por su calidad. La clasificación S es para los motores a gasolina y la clasificación

Más detalles

GAMA AUTO Septiembre 2014

GAMA AUTO Septiembre 2014 GAMA AUTO Septiembre 2014 www.motul.com LUBRICANTES MOTOR 100% SINTÉTICO Preparados para la nueva norma EURO VI, respetando los niveles actuales de contaminación EURO IV y EURO V, que requieren los vehículos

Más detalles

http://motoring.iafrica.com/carsinaction/best_engines/240448.htm Sin embargo, lo que más me sorprendió del artículo fué esta frase:

http://motoring.iafrica.com/carsinaction/best_engines/240448.htm Sin embargo, lo que más me sorprendió del artículo fué esta frase: Hace unas semanas leí un artículo que hablaba del motor 2.0T (210 Cv) que monta la versión Aero del 93SS. En él, se comentaba que la eficiencia de los motores Saab se debe a que los motores turbo, favoritos

Más detalles

CATALOGO DE PRODUCTOS

CATALOGO DE PRODUCTOS 1 CATALOGO DE PRODUCTOS 2 ÍNDICE CONCEPTO LUBRICANTES MOTORES A GASOLINA PÁGINA ------------------------------- 4 1 LUBRICANTES TRANSMISIÓN -------------------------------11 15 LUBRICANTES- MOTORES A DIESEL

Más detalles

El non plusultra-x! Nueva: Beru Ultra X Platin. Las bujías para exigencias extremadamente altas. www.beru.com

El non plusultra-x! Nueva: Beru Ultra X Platin. Las bujías para exigencias extremadamente altas. www.beru.com El non plusultra-x! Las bujías para exigencias extremadamente altas. Nueva: Beru Ultra X Platin. La mejor Ultra X. Para conductores que exigen rendimiento sin concesiones. El especialista en sistemas de

Más detalles

VENTAJAS FISCALES PARA LAS INDUSTRIAS QUE USAN TECNOLOGÍAS LIMPIAS EN LA CAPV EL LISTADO VASCO DE TECNOLOGÍAS LIMPIAS

VENTAJAS FISCALES PARA LAS INDUSTRIAS QUE USAN TECNOLOGÍAS LIMPIAS EN LA CAPV EL LISTADO VASCO DE TECNOLOGÍAS LIMPIAS VENTAJAS FISCALES PARA LAS INDUSTRIAS QUE USAN TECNOLOGÍAS LIMPIAS EN LA CAPV EL LISTADO VASCO DE TECNOLOGÍAS LIMPIAS Doc. No. OFER/06-284-NT-005_es Ed.1 Date: 4th January, 2008 Supported by European Commission

Más detalles

Conocer el Aceite. Prefacio

Conocer el Aceite. Prefacio Prefacio Las averías de los cojinetes, el atascamiento de anillos de pistón y el consumo excesivo de aceite son síntomas clásicos de fallas del motor relacionadas con el aceite lubricante. Cómo evitarlas?

Más detalles

Las unidades de maza de reemplazo no se fabrican idénticas. Lo que se desconoce puede costar tiempo, dinero y clientes.

Las unidades de maza de reemplazo no se fabrican idénticas. Lo que se desconoce puede costar tiempo, dinero y clientes. Las unidades de maza de reemplazo no se fabrican idénticas. Lo que se desconoce puede costar tiempo, dinero y clientes. Mazas de calidad Premium SKF vs mazas de calidad lo mismo pero más barato Diseñadas

Más detalles

El nuevo ix35 aporta numerosas mejoras tecnológicas al popular todoterreno del segmento C de Hyundai

El nuevo ix35 aporta numerosas mejoras tecnológicas al popular todoterreno del segmento C de Hyundai El nuevo ix35 aporta numerosas mejoras tecnológicas al popular todoterreno del segmento C de Hyundai El modelo que se vende con más rapidez en Europa se refina por dentro y por fuera Mejora en los motores

Más detalles

Havoline Extended Life Antifreeze Coolant Havoline XLC

Havoline Extended Life Antifreeze Coolant Havoline XLC Product Data Sheet Ventajas y beneficios Protección respetuosa con el medio ambiente Havoline Extended Life Coolant está formulado a partir de un acido carboxílico de baja toxicidad y respetuoso con el

Más detalles

Elementos de servicio SAFECHEM Serie DOWCLENE 16..

Elementos de servicio SAFECHEM Serie DOWCLENE 16.. Elementos de servicio SAFECHEM Serie DOWCLENE 16.. Kit de ensayo MAXICHECK Aditivos para disolvente MAXIBOOST Análisis de laboratorio Curso de formación en disolventes y asesoramiento químico y técnico

Más detalles

Precisos, fiables, fáciles de montar: Sensores Bosch

Precisos, fiables, fáciles de montar: Sensores Bosch Precisos, fiables, fáciles de montar: Sensores Bosch Gran presencia en primer equipo. Mayor necesidad de recambios Los vehículos modernos están siendo equipados cada vez con más componentes electrónicos.

Más detalles

ACUERDO FEMEVAL Y GASMOCION/AUTO.NEMESIO

ACUERDO FEMEVAL Y GASMOCION/AUTO.NEMESIO ACUERDO FEMEVAL Y GASMOCION/AUTO.NEMESIO EL ACUERDO ALCANZADO ENTRE FEMEVAL Y GASMOCION/A. NEMESIO TIENE COMO OBEJTIVO LA PROMOCIÓN DEL GLP/AUTOGAS, ENTRE SUS ASOCIADOS, PARA ESTO GASMOCION Y A. NEMESIO

Más detalles

Clasificación de los Lubricantes

Clasificación de los Lubricantes Clasificación de los Lubricantes Existen distintos tipos de clasificaciones en los cuales se agrupan los aceites con el fin de unificar el lenguaje y facilitar la descripción de los mismos. CLASIFICACION

Más detalles

Al aplicar las técnicas de ahorro de combustible permite obtener los siguientes beneficios:

Al aplicar las técnicas de ahorro de combustible permite obtener los siguientes beneficios: MANUAL DE CAPACITACIÓN EN CONDUCCIÓN EFICIENTE INTRODUCCIÓN Señor Conductor: Este manual esta dedicado a usted CONDUCTOR PROFESIONAL!, en cuyas capaces y hábiles manos descansa la responsabilidad final

Más detalles