Manual básico Fecha de actualización: 13 de marzo de 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual básico Fecha de actualización: 13 de marzo de 2015"

Transcripción

1 Manual básico Fecha de actualización: 13 de marzo de 2015

2 2 Actitudes y valores

3 3 Liderazgo Somos líderes en el sector de la investigación sanitaria en Aragón y aspiramos a formar parte de la élite investigadora a nivel nacional e internacional. Previsión de futuro Buscamos incorporar investigadores jóvenes de distintas titulaciones que constituyan una base sólida sobre la que fundamentar el futuro. Colaborativa y ágil Nos esforzamos en buscar fórmulas que permitan una relación interinstitucional que faciliten un proceso de gestión ágil del Instituto, así como la participación de la industria aragonesa. Visión práctica e innovadora Pretendemos trasladar a los hospitales la innovación efectiva e incrementar el impacto económico de la investigación y su presencia en el tejido económico y social.

4 4 Excelencia Aspiramos a los más altos estándares de calidad, eficiencia y productividad. Revisamos continuamente nuestros procesos, para detectar errores y poder mejorar en nuestro trabajo y ser así más efectivos en nuestros propósitos. Solidez Con la incorporación de investigadores jóvenes y de distintas titulaciones buscamos fundar base sólida sobre la que fundamentar el futuro. Además, también trabajamos por fortalecer la Dirección Científica para liderar el desarrollo de la investigación biomédica en Aragón.

5 5 Tipografía y aplicación de la marca

6 6 Si bien la denominación correcta y completa es: Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón), se presentan formas alternativas de uso admitido y no admitido SÍ se admitirán, por comodidad de uso y entendiendo que nos referimos siempre a la misma entidad: - Instituto de Investigación Sanitaria Aragón - IIS Aragón - Fundación IIS Aragón - Fundación (por economía de lenguaje y siempre y cuando el contexto permita identificar de manera unívoca a la Fundación IIS Aragón). NO se admitirá el uso de: - la abreviatura IISA En inglés, la denominación correcta es: Aragon Institute for Health Research (IIS Aragón)

7 7 La tipografía es uno de los principales elementos unificadores de la identidad visual corporativa. Se establecen dos tipografías: Arial Esta se utilizará en la mayor parte de los casos. Al ser una fuente que viene instalada en todos los sistemas informáticos. Será también la que se utilice en las aplicaciones electrónicas ( y web). Arial normal Aa Bb Cc Dd Ee Ff Gg Hh Ii Jj Kk Ll Mm Nn Ññ Oo Pp Qq Rr Ss Tt Uu Vv Xx Yy Zz Arial Bold Aa Bb Cc Dd Ee Ff Gg Hh Ii Jj Kk Ll Mm Nn Ññ Oo Pp Qq Rr Ss Tt Uu Vv Xx Yy Zz Se establece como tipografía secundaria. Esta se podrá utilizar para publicidad, cartelería, señalética y videos corporativos.

8 8 El logotipo es la representación gráfica de la entidad. Se podrá utilizar únicamente en estructura horizontal. La parte en gris representa la zona de protección del logotipo. El uso de la logomarca queda restringido únicamente como imagen de perfil en las redes sociales que exigen que el icono tenga forma cuadrada. Su uso fuera de este límite está desautorizado. La parte en gris representa la zona de protección de la logomarca.

9 9 1. El logotipo irá siempre sobre fondo blanco. 2. Existe un logo específico destinado a colocarse en color de fondo azul corporativo 3. Si el fondo es oscuro, el logotipo será en blanco. No se permite su uso sobre los colores demasiado claros que no garanticen suficiente contraste, así como no se contempla el uso de sombras o halos.

10 10 El tagline define el posicionamiento y afirma la identidad de la marca. Liderando la investigación biomédica

11 11 Se establecen dos colores corporativos preferentes R 50 G 77 B 98 #324d62 R 255 G 123 B 0 #ff7b00 Y sus variaciones R 116 G 137 B 153 # R 201 G 211 B 219 #C9d3db R 250 G 186 B 125 #faba7d R 246 G 230 B 215 #f6e6d7

12 12

13 13 Por norma general, el logo del IIS Aragón deberá aparecer solo, puesto que en sí mismo integra ya a los de sus componentes (SALUD, Universidad de Zaragoza e Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud). No obstante, si por algún motivo justificado se desea que el logo oficial sea acompañado de los logos de las entidades adscritas, se deberán seguir las siguientes normas: - El logo del IIS Aragón deberá tener una proporción de 2X (altura) respecto a los otros logos. - Los logotipos de las entidades adscritas tendrán una proporción de 1X. Podrán estar ubicados, bien debajo del logo del IIS Aragón, centrado este sobre los otros tres, o bien a la derecha del logo, alineados a la base de los mismos. - El orden establecido para los logotipos es: o o o SALUD Universidad de Zaragoza Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud

14 14 Líneas generales, uso y representación del logotipo y muestras de aplicación

15 15 1. Se utilizará la tipografía preferente de la institución (Arial) 2. Se utilizarán los colores corporativos detallados anteriormente, siendo prioritarios los colores preferentes. 3. Los portlets, destacados y demás elementos web deberán contener tipografía y colores corporativos. 4. Deberá minimizarse el uso de fondos, buscando que la legibilidad de los textos sea óptima. No se utilizarán rayados o tramados que dificulten la lectura. 5. No se podrá incluir en la web publicidad de ningún tipo.

16 16 1. El uso de los colores y del logotipo deberán basarse en el manual corporativo de Imagen y Marca. 2. El logotipo debe estar claramente visible en todas las páginas del sitio web. 3. Se utilizará el logotipo oficial a dos tintas siempre que sea posible aplicar un fondo blanco al diseño del site. 4. El logotipo se situará en la parte superior izquierda del site,y a su derecha el tagline. Bajo el tagline se ubicarán los logos de las entidades integradas en el IIS Aragón.

17 17 Líneas generales, uso y representación del logotipo y muestras de aplicación

18 18 1. El logotipo se presentará solo, sin ser acompañado de los logotipos de las instituciones integradas en la institución, salvo excepciones debidamente justificadas. 2. El uso de los colores y del logotipo deberán basarse en el manual corporativo de Imagen y Marca. 3. El logotipo debe estar claramente visible en todos los documentos producidos en el ámbito del IIS Aragón. 4. El logotipo debe estar claramente visible en todas aquellas localizaciones pertenecientes al IIS Aragón. 5. Se utilizará el logotipo oficial a dos tintas siempre que sea posible aplicar un fondo blanco al documento en cuestión.

19 19 Uso y representación del logotipo y muestras de aplicación 1. En los documentos el logo deberá aparecer en todas las páginas que lo componen. 2. El logotipo figurará siempre a la derecha, pero se podrá decidir si ubicarlo a pie de página o en el encabezado. 3. Se usarán las plantillas definidas para tal fin y puestas a disposición de los miembros del IIS Aragón a tal efecto. Documento A4:

20 20 Powerpoint: Se puede optar por el formato sencillo, o con el elemento decorativo.

21 21 Tarjeta de visita Para cualquier otro documento no reflejado aquí, se seguirá la norma general de incluir el logo en la parte derecha de dicho documento, y en un tamaño proporcional al tamaño del documento, de tal forma que se vea claramente.

22 22 Presentación de la marca IIS Aragón en la comunicación electrónica

23 23 Uso de la marca IIS Aragón en la comunicación electrónica Los investigadores miembros del IIS Aragón deberán incorporar la siguiente mención en el pie de sus s: Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón) Para los trabajadores adscritos a las Unidades de Gestión de la Fundación en el CIBA, el formato es el siguiente: Nombre Apellido1 Apellido2 Unidad (Gestión de Proyectos, Gestión de Ensayos Clínicos, etc) Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón) Centro de Investigación Biomédica de Aragón (CIBA) Avda. San Juan Bosco, 13 Planta Zaragoza Telf.: X XX mail: mail@iisaragon.es

24 24 Comunicación de la marca en los canales verbales

25 25 Teléfono Cuando un trabajador de la sede de la Fundación IIS Aragón en el CIBA coja el teléfono, su respuesta deberá estar encabezada por el nombre de la Fundación. Es decir, al coger el teléfono, deberá responder: Fundación IIS Aragón + saludo con el que el trabajador se sienta más cómodo.

Manual Corporativo. Manual de Imagen e Identidad Corporativa

Manual Corporativo. Manual de Imagen e Identidad Corporativa Manual Corporativo Manual de Imagen e Identidad Corporativa Ceduc UCN "Ceduc UCN es el Centro de Formación Técnica de la Universidad Católica del Norte, que desde sus inicios en el año 1999, se ha dedicado

Más detalles

Manual de Marca 1. Importancia del Manual de Marca

Manual de Marca 1. Importancia del Manual de Marca Manual de Marca 1. Importancia del Manual de Marca El presente Manual de Marca anula y sustituye al anterior. En este se explican todas las normas referidas al uso del imagotipo y sus respectivas aplicaciones.

Más detalles

MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA

MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA TABLA DE CONTENIDOS Racional Creativo Tipografía Construcción de la Identidad Gráfica Espacios de Seguridad Color y Versión Blanco y Negro Uso en Fondos Blancos, Negros y de

Más detalles

Sistemas de Información 23 de Marzo de 2012

Sistemas de Información 23 de Marzo de 2012 23 de Marzo de 2012 Índice de contenido Introducción... 1 1. Elementos Gráficos que componen el Sistema de Información... 2 1.1 Cabezote del Sistema... 4 1.1.1 Título... 4 1.1.2 Escudo... 4 1.1.3 Fondo...

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL USO DE MARCA MINTIC

LINEAMIENTOS PARA EL USO DE MARCA MINTIC LINEAMIENTOS PARA EL USO DE MARCA MINTIC Libertad y Orden El objetivo de este documento más que entregar un lineamiento estricto y rígido - y el buen desarrollo de estas, enmarcado en los nuevos parámetros

Más detalles

MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA

MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA Alejandro Carrasco Velasco Proyecto 2º Gráfica Publicitaria Curso 2006/2007 Escuela de Arte de Cádiz EL LOGOSÍMBOLO 9 BOCETOS conextion C NEXTI N conextion conextion o conextion

Más detalles

Manual de Imagen Corporativa

Manual de Imagen Corporativa Manual de Imagen Corporativa M-GC-RIS-002 Rev B 25-01-2015 www.ufpso.edu.co IMPORTANTE: Este manual se entrega en formato PDF para propósitos de registro e información. Bajo ninguna circunstancia deben

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa

Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa Este manual contiene las pautas básicas para realizar un correcto uso y aplicación de la imagen del Consejo de Representantes de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La

Más detalles

Manual de marca Calificación Energética de Viviendas para Inmobiliarias y Evaluadores

Manual de marca Calificación Energética de Viviendas para Inmobiliarias y Evaluadores Manual de marca Calificación Energética de Viviendas para Inmobiliarias y Evaluadores índice IDENTIDAD VISUAL a. Logotipo b. Grilla de construcción c. Tipografía d. Colores e. Versiones alternativas f.

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA

MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA INTRODUCCIÓN En este manual se hace una descripción básica de la identidad gráfica del logo del Instituto Distrital de las Artes -IDARTES- y su comportamiento con logos de la

Más detalles

INDICE 1 INTRODUCCIÓN 2 ELEMENTOS BÁSICOS LOGOTIPO 3 COLORES CORPORATIVOS 4 APLICACIONES. 1.1 Empresa Nuestra Misión. Página 4

INDICE 1 INTRODUCCIÓN 2 ELEMENTOS BÁSICOS LOGOTIPO 3 COLORES CORPORATIVOS 4 APLICACIONES. 1.1 Empresa Nuestra Misión. Página 4 INDICE 1 INTRODUCCIÓN Página 4 1.1 Empresa Nuestra Misión 2 ELEMENTOS BÁSICOS LOGOTIPO Página 6 Página 7 Página 8 Página 8 Página 9 Página 10 Página 11 Página 12 2.1 Logotipo 2.2 Representación en positivo

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL. Bogotá, Colombia, mayo de 2009

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL. Bogotá, Colombia, mayo de 2009 MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL Bogotá, Colombia, mayo de 2009 RENATA es la red de tecnología avanzada que conecta, comunica y propicia la colaboración entre la comunidad académica y científica de Colombia

Más detalles

Manual de Aplicación de Marca para las Modalidades de Atención. De Cero a Siempre

Manual de Aplicación de Marca para las Modalidades de Atención. De Cero a Siempre ibertad Orden Manual de Aplicación de Marca para las Modalidades de Atención De Cero a Siempre 2012 ibertad Orden Manual de Aplicación de Marca para las Modalidades de Atención De Cero a Siempre Contenido

Más detalles

La marca corporativa debe representarse en los colores corporativos principales: PANTONE 467C Y PANTONE 297C.

La marca corporativa debe representarse en los colores corporativos principales: PANTONE 467C Y PANTONE 297C. En esta sección se describen los componentes particulares de la identidad corporativa de Gestioncanina, - la marca corporativa, las familias de tipos corporativos y los colores corporativos -, así como

Más detalles

titular página maestra PROPUESTA CORPORATIVA

titular página maestra PROPUESTA CORPORATIVA titular página maestra PROPUESTA CORPORATIVA 1. Introducción 2. logotipo 2.1. Símbolo (LOGO) 2.2. Desarrollo tipográfico de la marca (TIPO) 2.3. Logotipo / Versión horizontal y vertical 2.4. Color 2.5.

Más detalles

NORMATIVA ABREVIADA DEL USO DE LA MARCA. ( v.1 )

NORMATIVA ABREVIADA DEL USO DE LA MARCA. ( v.1 ) NORMATIVA ABREVIADA DEL USO DE LA MARCA ( v.1 ) INDICE La construcción de la marca Formato de la marca Colores corporativos de la marca y normativa cromática Tamaño mínimo Relaciones dimensionales escudo

Más detalles

Unión Progreso y Democracia. I. Signos Básicos de Identidad

Unión Progreso y Democracia. I. Signos Básicos de Identidad Progreso y Democracia I. Signos Básicos de Identidad Símbolo a) a) Representación b) Perfil exterior Para aquellos casos en que se use el símbolo sobre algún color que pueda dificultar su visualización,

Más detalles

Manual de Imagen Corporativa LNCA. Liga Nacional de Clubes Amateur. Todos los derechos reservados.

Manual de Imagen Corporativa LNCA. Liga Nacional de Clubes Amateur. Todos los derechos reservados. Manual de Imagen Corporativa Todos los derechos reservados. Misión Somos la liga que desarrolla a todos los jugadores principiantes y profesionales de los clubes que hay en todo el país, promoviendo el

Más detalles

Manual de identidad gráfica Procuraduría General de la Nación

Manual de identidad gráfica Procuraduría General de la Nación Manual de identidad gráfica Procuraduría General de la Nación Índice Fundamento Legal Actualización 2017 Medidas Colores Usos y variaciones Restricciones de uso Otros usos permitidos Tipografía Distancia

Más detalles

Imagen Corporativa en Educación, Administración y Finanzas, S.C.

Imagen Corporativa en Educación, Administración y Finanzas, S.C. Imagen Corporativa en Educación, Administración y Finanzas, S.C. Manual de Identidad Corporativa Xpress O c t u b r e 2 0 1 5 Elaborado por COMCO www.iceaf.com.mx Identidad Corporativa Conceptual Quiénes

Más detalles

Manual de usuario CustomerPortal Sistema al Servicio del Cliente Contasis S.A.C Versión 1.0

Manual de usuario CustomerPortal Sistema al Servicio del Cliente Contasis S.A.C Versión 1.0 Manual de usuario CustomerPortal Sistema al Servicio del Cliente Contasis S.A.C Versión 1.0 Índice Pagina Interfaz de Acceso al Portal----------------------------------------------------------------------------4

Más detalles

Manual de Imagen Corporativa

Manual de Imagen Corporativa Manual de Imagen Corporativa Terminología Terminología Terminología Para lograr una mejor compresión de este Manual, se exponen a continuación las definiciones mas comunes de los términos empleados: Imagen

Más detalles

CARBON PROOF MANUAL DE USO DE LA MARCA CPC

CARBON PROOF MANUAL DE USO DE LA MARCA CPC CARBON PROOF MANUAL DE USO DE LA MARCA CPC VERSIÓN 1.0 _ Junio 2012 2 MANUAL DE USO DE LA MARCA CPC ÍNDICE ÍNDICE...2 1.- INTRODUCCIÓN...3 2.- OBJETO...3 3.- USOS AUTORIZADOS DE LA MARCA CPC...4 3.1.-

Más detalles

APC. Manual de identidad visual

APC. Manual de identidad visual 01 Presentación 02 Isologotipo 03 Composición / Área de protección / Reducciones mínimas 04 Colores institucionales 05 Aplicación sobre fondos institucionales 06 Aplicación sobre fondos no institucionales

Más detalles

COFRELUX COOPERATIVA DE FRESAS DE LUCENA MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA

COFRELUX COOPERATIVA DE FRESAS DE LUCENA MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA COOPERATIVA DE FRESAS DE LUCENA MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA CONTENIDOS INTRODUCCIÓN 01. NORMAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA MARCA La marca Composición tipográfica Color corporativo El logotipo Reducción de Escala

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA JULIO - 2013

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA JULIO - 2013 MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA JULIO - 2013 Index Marca Introducción La Marca - Presentación Logotipo - Reducción mínima Logotipo - Área de aislamiento Gama Cromática I Gama Cromática II Usos monocromáticos

Más detalles

En este manual se exponen los lineamientos básicos que conforman la identidad visual de LEITMOTIV.

En este manual se exponen los lineamientos básicos que conforman la identidad visual de LEITMOTIV. En este manual se exponen los lineamientos básicos que conforman la identidad visual de LEITMOTIV. A través de su aplicación consistente, se logrará una difusión visual clara y memorable de la marca. CONTENIDOS

Más detalles

USO DE LOGOTIPOS ADSMUNDO TURISMO RECEPTIVO POLÍTICAS GENERALES Fecha de vigencia: 18 de Mayo de 2011 Página 1 Con el objetivo de velar la uniformidad de la imagen de ADSMUNDO, tanto en el uso de la papelería

Más detalles

En esta sección encontrará nuestros principios básicos para la marca Prosysten.

En esta sección encontrará nuestros principios básicos para la marca Prosysten. M a n u a l C o r p o r a t i v o Manual Corporativo PROSYSTEN 5 INTRODUCCIÓN La marca Prosysten significa algo para nosotros y para nuestros clientes. Toda nuestra comunicación contribuye a la percepción

Más detalles

de sus empleados, las aplicaciones del logotipo y sus elementos, hasta la más pequeña muestra de comunicación impresa.

de sus empleados, las aplicaciones del logotipo y sus elementos, hasta la más pequeña muestra de comunicación impresa. Manual de Identidad Toda empresa necesita contar con una imagen única, como forma de identificarse y darse a conocer ante el público, para establecer una relación con éste. Una imagen de identidad corporativa

Más detalles

INSTRUCTIVO. dominion. méxico

INSTRUCTIVO. dominion. méxico INSTRUCTIVO dominion méxico índice de contenidos INSTRUCTIVO BÁSICO LOGO TIPOGRAFÍAS PLANTILLAS Word Excel Power Point CORREO ELECTRÓNICO Firma pag. 4 pag. 5 pag. 7 pag. 18 plantillas Elementos gráficos

Más detalles

BUREAU VERITAS Certification

BUREAU VERITAS Certification ISO: XXXX CO XXXXXX ISO: XXXX co xxxxxx MANUAL DE UTILIZACIÓN MANUAL DE UTILIZACIÓN DE LA MARCA DE CERTIFICACIÓN Las instrucciones para el cliente y uso de la certificación Indice 1.1 Felicitaciones! Su

Más detalles

Normas para el buen uso de la marca

Normas para el buen uso de la marca MANUAL DE IDENTIDAD Introducción El Manual de Identidad describe los signos gráficos escogidos por el Frente Amplio para mostrar su imagen así como todas sus posibles aplicaciones: formas, colores, tamaños,

Más detalles

Manual de usuario Sitio

Manual de usuario Sitio Versión 7.08.03 Página 1 Índice de contenidos Introducción... 3 Áreas del Sitio Web... 4 1. Encabezado... 4 2. Secciones y Páginas definidas... 5 3. Contenidos... 5 4. Novedades Destacadas... 5 5. Botones

Más detalles

REPORTES MODULO FACTURACION MENÚ / REPORTES / FACTURACIÓN / DOCUMENTOS CAPTURADOS

REPORTES MODULO FACTURACION MENÚ / REPORTES / FACTURACIÓN / DOCUMENTOS CAPTURADOS Administrador para Windows REPORTES MODULO FACTURACION MENÚ / REPORTES / FACTURACIÓN / DOCUMENTOS CAPTURADOS Este reporte nos muestra los documentos que se han capturado dentro del modulo de facturación.

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

Guía rápida para el uso correcto de la Identidad UDEM

Guía rápida para el uso correcto de la Identidad UDEM Guía rápida para el uso correcto de la Identidad UDEM DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA UNIVERSIDAD DE MONTERREY Nuestra Identidad Para aplicar correctamente la identidad UDEM, es importante distinguir entre

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA Elementos básicos de identidad 8 Introducción Introducción El elemento básico que define la imagen de la Universidad es el escudo que fue aprobado en 1.994, reproduciendo el Sol

Más detalles

Manual de identidad visual

Manual de identidad visual Manual de identidad visual Bienvenida Sobre este manual Logotipo Introducción Versiones del logotipo Área de respeto y tamaño mínimo Identidad Visual Introducción Paleta de color Tipografías principal

Más detalles

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER INDEX Introducción...2 Paso 1. Diseños. La plantilla de diseños...2 1.a Diseños:...2 1.b Colores:...3 1.c Estilos:...5 Paso 2. Información...6 Paso

Más detalles

Plantillas de Auditoría en Base a Nias y NIIF

Plantillas de Auditoría en Base a Nias y NIIF www.auditoriapractica.com Recursos. Software. Consultoría Plantillas de Auditoría en Base a Nias y NIIF Que le ayudarán a solucionar sus problemas Descargainmediataal hacer tu pago Objetivo El objetivo

Más detalles

Manual de identidad corporativa

Manual de identidad corporativa Manual de identidad corporativa Dentro del ámbito de responsabilidad social, la marca Agbar tendrá un rol específico para cada una de las marcas. El rol de estas marcas ha de ser el de aportar valor y

Más detalles

Manual de identidad visual corporativa. universidad de granada. manual de identidad visual corporativa / 2

Manual de identidad visual corporativa. universidad de granada. manual de identidad visual corporativa / 2 Manual de identidad visual corporativa visual corporativa / 2 Introducción La compleja estructura de la Universidad, que permite que convivan centros, departamentos, institutos, servicios y organismos

Más detalles

TREXA Manual de Identidad Corporativa

TREXA Manual de Identidad Corporativa TREXA Manual de Identidad Corporativa TREXA Manual de Identidad Corporativa TREXA Imagen Corporativa Introducción El manual de Identidad Corporativa presenta los usos correctos del símbolo y del logotipo.

Más detalles

CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES DE MADRID MANUAL IDENTIDAD CORPORATIVA

CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES DE MADRID MANUAL IDENTIDAD CORPORATIVA CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES DE MADRID MANUAL IDENTIDAD CORPORATIVA 1 ELEMENTOS BASE DE IDENTIDAD 1 1 1.1 Logotipo corporativo Según la primera edición del manual de identidad corporativa del Consorcio

Más detalles

BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL II

BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL II BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL II [Escriba texto] Contenido CAPÍTULO I: ESTRUCTURANDO UN REPORTE... 4 CAPÍTULO II: FICHA DE INFORMES... 5 CAPÍTULO III: BARRA DE HERRAMIENTAS INFORME... 19 EJERCICIOS...

Más detalles

Elementos gráficos 4.1 Uso de elementos gráficos 3.2 Ejemplos de aplicación

Elementos gráficos 4.1 Uso de elementos gráficos 3.2 Ejemplos de aplicación Contenidos Introducción El Nombre Uso correcto del nombre y siglas Logo 1.1 Logo 1.2 Colores del logo 1.3 Versión en negativo del logo 1.4 Tamaños del logo 1.5 Área de seguridad 1.6 Aplicaciones incorrectas

Más detalles

Identidad Corporativa. Normas de Aplicación DCM-WEB

Identidad Corporativa. Normas de Aplicación DCM-WEB Identidad Corporativa Normas de Aplicación DCM-WEB INTRODUCCIÓN Este manual contiene las normas a seguir en la aplicación de la marca de DCM-WEB. Estas normas deberán aplicarse con exactitud para que la

Más detalles

Como tener un buen marcador. Para tener un BUEN MARCADOR. Para tener un MAL MARCADOR

Como tener un buen marcador. Para tener un BUEN MARCADOR. Para tener un MAL MARCADOR Como tener un buen marcador Al escanear un marcador con nuestra tecnología, la aplicación analiza la información y la muestra con Realidad Aumentada. Para que los usuarios tengan una excelente experiencia,

Más detalles

INSTRUCTIVO MARCA INSTITUCIONAL CONTENIDO

INSTRUCTIVO MARCA INSTITUCIONAL CONTENIDO Página 1 de 18 CONTENIDO Pág. 1. OBJETIVO... 2 2. GLOSARIO... 2 3. REQUISITOS GENERALES... 2 3.1 Dependencias y funcionarios no incluidos dentro del alcance... 2 3.2 Restricciones de uso... 2 4. DESCRIPCIÓN...

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Normas y Guías para el Uso del Logotipo. Para SemGroup Corporation y Compañías filiales.

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Normas y Guías para el Uso del Logotipo. Para SemGroup Corporation y Compañías filiales. MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Normas y Guías para el Uso del Logotipo Para SemGroup Corporation y Compañías filiales. Es importante ser cuidadoso en el manejo y uso de nuestros logotipos para asegurar

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA ASOCIACIÓN DE RADIOS UNIVERSITARIAS DE ESPAÑA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA ASOCIACIÓN DE RADIOS UNIVERSITARIAS DE ESPAÑA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Este Manual de Identidad Corporativa recoge los elementos que constituyen la Identidad Visual de la Asociación de Radios Universitarias de Expaña: la denominación, la tipografía

Más detalles

USO DE LOGOTIPOS POLÍTICAS GENERALES Fecha de vigencia: 09 de Junio de 2010 Página 1 Con el objetivo de velar la uniformidad de la imagen de, tanto en el uso de la papelería como en los documentos de publicidad

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

Fuerteventura. Manual de Identidad Corporativa SEMILLA IMAGEN GRÁFICA

Fuerteventura. Manual de Identidad Corporativa SEMILLA IMAGEN GRÁFICA Manual de Identidad Corporativa SEMILLA IMAGEN GRÁFICA INDICE 1 Introducción 2 Logotipo 2.1.1 Evoluión de la logomarca 2.1.2 Conjunto corporativo 2.1.3 Simbolo y logotipo 2.1.4 Modulacion y área de seguridad

Más detalles

Manual de Identidad Visual

Manual de Identidad Visual Manual de Identidad Visual La empresa Orgánica dispone este manual con la finalidad de establecer pautas para la correcta utilización de la marca. Se detallaran las constantes universales, puntos que deberán

Más detalles

Formato Presentación de Tesis de Grado

Formato Presentación de Tesis de Grado Formato Presentación de Tesis de Grado Márgenes, espacio y formato para el texto: Los márgenes deben ser los siguientes: 3 cms. a la izquierda 3 cms. arriba y abajo 3 cms. a la derecha Por razones del

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA BURO REGULATORIO PARA LA PROTECCION DE LA SALUD PÚBLICA. RESOLUCIÓN No 19/08

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA BURO REGULATORIO PARA LA PROTECCION DE LA SALUD PÚBLICA. RESOLUCIÓN No 19/08 MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA BURO REGULATORIO PARA LA PROTECCION DE LA SALUD PÚBLICA RESOLUCIÓN No 19/08 Por Cuanto: Por Resolución No. 132 de fecha 24 de agosto de 1996, dictada por el Ministro de Salud

Más detalles

Manual de identidad visual

Manual de identidad visual Manual de identidad visual Significado de la identidad visual Un trébol de cuatro hojas es una particularidad en la naturaleza, una particularidad con un significado positivo, ya que es símbolo de buena

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa. Manual de Identidad Corporativa

Manual de Identidad Corporativa. Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa 1. Presentación 2. Objetivos 3. Logotipo 4. Construcción 5. Áreas de Seguridad 6. Tipografía 7. Colores Institucionales

Más detalles

La identidad corporativa de una empresa es su carta de presentación, su cara frente a la sociedad; de esta identidad dependerá su imagen pública.

La identidad corporativa de una empresa es su carta de presentación, su cara frente a la sociedad; de esta identidad dependerá su imagen pública. Introducción LA IMAGEN INSTITUCIONAL Es el conjunto de elementos que identifican y distinguen a una empresa, institución u organización, como ser las marcas, logotipos, impresos, colores, uniformes, etc.

Más detalles

índice La idea. El símbolo. Imagotipo. Tipografía. Proporciones. Variaciones. Formulación de color. Escala de grises. Monocromo. Negativo. Aplicación sobre fondos. Esquema. Tramas de multiplicidad. Versiones.

Más detalles

IMAGEN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES

IMAGEN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES Página 1 de 32 INTRODUCCIÓN La imagen de marca de una empresa, un producto, un servicio, una institución social o una agremiación, es material de consulta permanente para quienes elaboren todo tipo de

Más detalles

MANUAL DE ESTILO DE LA MARCA

MANUAL DE ESTILO DE LA MARCA MANUAL DE ESTILO DE LA MARCA 00. NUESTRA MARCA La imagen de marca de una empresa, un producto, un servicio, una institución social, una persona, es el resultado cuantitativo y cualitativo de todas sus

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa. 1º Edición

Manual de Identidad Corporativa. 1º Edición Manual de Identidad Corporativa 1º Edición 4 de Mayo de 2009 1 2 En los siguientes capítulos se definirá la línea corporativa básica de Piedra Natural de Extremadura. Se definirá el Logotipo y sus aplicaciones

Más detalles

LINEAMIENTOS DE IMAGEN INSTITUCIONAL PARA EL DESARROLLO DE PORTALES DE INTERNET DEL ESTADO DE SONORA

LINEAMIENTOS DE IMAGEN INSTITUCIONAL PARA EL DESARROLLO DE PORTALES DE INTERNET DEL ESTADO DE SONORA LINEAMIENTOS DE IMAGEN INSTITUCIONAL PARA EL DESARROLLO DE PORTALES DE INTERNET DEL ESTADO DE SONORA LINEAMIENTOS DE IMAGEN INSTITUCIONAL PARA EL DESARROLLO DE PORTALES DE INTERNET DEL ESTADO DE SONORA

Más detalles

Manual de normas de Identidad Visual Corporativa

Manual de normas de Identidad Visual Corporativa ÍNDICE Pág. 2 Introducción Este Manual básico busca normalizar el uso del isologotipo existente de EL ANCASTI, debe entenderse como una referencia de normas gráficas a disposición de los usuarios para facilitar

Más detalles

identidad institucional

identidad institucional Manual de identidad institucional ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA Indice I. Introducción 1. Presentación 2. Objetivos II. Isologotipo 3. Isologotipo 4. Color y Texto 5. Versiones 6. Usos Incorrectos

Más detalles

Manual de Identidad Visual Corporativa

Manual de Identidad Visual Corporativa Manual de Identidad Visual Corporativa Índice Introducción... 2 El Logotipo y La Marca... 3 Usos y variantes... 4 Construcción del Logotipo... 5 El color... 6 Tipografía... 7 Usos Incorrectos... 8 1 Introducción

Más detalles

Aplicación de la metodología de las 5 S al diseño de tarjetas de

Aplicación de la metodología de las 5 S al diseño de tarjetas de Aplicación de la metodología de las 5 S al diseño de tarjetas de 1. Introducción El uso de tarjetas de identificación o identificadores es común en el ámbito profesional: para los trabajadores de una organización,

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA INTRODUCCIÓN 1 INTRODUCCIÓN OBJETIVO Este manual de Identidad Corporativa tiene como objetivo presentar de manera sistemática los elementos

Más detalles

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014)

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Pantalla general de acceso Desde ella se accede a las diferentes convocatorias para poder completar y enviar las solicitudes.

Más detalles

TEMARIO EXAMEN DIAGNÓSTICO INICIAL ADMISIÓN MATEMÁTICA

TEMARIO EXAMEN DIAGNÓSTICO INICIAL ADMISIÓN MATEMÁTICA POSTULACIÓN A PRIMER AÑO MEDIO N 1.- Resolver operaciones con números, ecuaciones y potencias. N 2.- Aplicar transformaciones isométricas y teselaciones. N 3.- Evaluar problemas de cálculo de perímetro

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA NOTA PREVIA Este manual de identidad visual corporativa es la única referencia válida sobre normas gráficas, bajo el objetivo de facilitar una aplicación correcta

Más detalles

Manual de Imagen Corporativa

Manual de Imagen Corporativa Manual de Imagen Corporativa Índice General Centro de Investigación Científica de Yucatán, A. C. Unidades: Unidad de Bioquímica y Biología Molecular de Plantas Unidad de Biotecnología Unidad de Materiales

Más detalles

CENTRO CONTRERAS E N P R E C I O S L O M E J O R. Manual de Identidad Corporativa

CENTRO CONTRERAS E N P R E C I O S L O M E J O R. Manual de Identidad Corporativa E N P R E C I O S L O M E J O R Manual de Identidad Corporativa Contenidos 03. Introducción 04. Terminología 1 05. Terminología 1.2 06. La marca 07. La marca: positivo-negativo 08. La marca: versiones

Más detalles

POLÍTICAS DE COMUNICACIONES

POLÍTICAS DE COMUNICACIONES POLÍTICAS DE COMUNICACIONES AIESEC EN COLOMBIA Actualizado a Reunión de Presidentes Marzo 8 y 9 de 2013 0 CONTENIDO ARTÍCULO 1. MANEJO DE LA MARCA AIESEC... 2 ARTÍCULO 2. MANEJO DE MARCA DE LOS PROGRAMAS

Más detalles

manual de identidad corporativa

manual de identidad corporativa manual de identidad corporativa BRAND INTEROLEO Normas y Usos del Manual Identidad Gráfica de la Marca Versiones de la Marca Construcción de la Marca Colores Corporativos Versiones Logo - Marca Tipografías

Más detalles

Como Don Bosco, con los jóvenes, para los jóvenes! (Aguinaldo 2015)

Como Don Bosco, con los jóvenes, para los jóvenes! (Aguinaldo 2015) OPERACIONES BÁSICAS EN UNA PRESENTACIÓN DE MS- POWER POINT A. VISTA DE UN DOCUMENTO Vista Normal Cuando usted abre PowerPoint 2010, de manera predeterminada, usted está en la Vista Normal. Esta es la vista

Más detalles

Reglamento Gráfico. Símbolo de Pequeños Productores. Versión 5 4-Feb-2014 Edición1 28-Feb-2014

Reglamento Gráfico. Símbolo de Pequeños Productores. Versión 5 4-Feb-2014 Edición1 28-Feb-2014 Versión 5 4-Feb-2014 Edición1 28-Feb-2014 1 PRESENTACIÓN 1.1 El objetivo de este documento es especificar las reglas que deben aplicarse en el uso gráfico del (SPP) 1.2 Este documento es un anexo al Manual

Más detalles

Manual de Imagen Corporativa

Manual de Imagen Corporativa Manual de Imagen Corporativa Contenido Introducción 3 Objetivos 4 La Marca 5 Isologotipo y Tagline 6 Imagen ASEMED 6 Isologotipo 6 Logotipo 6 Isotipo 6 Uso y representación del Tagline 7 Tagline Primario

Más detalles

Mini-guía: Gestión de Permisos

Mini-guía: Gestión de Permisos Mini-guía: Gestión de Permisos Gestión de Permisos 1.- INTRODUCCIÓN En esta mini-guía, vamos a desglosar los pasos a seguir para configurar y conocer los aspectos fundamentales en la gestión de permisos.

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER

MANUAL DE IDENTIDAD UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER www.uts.edu.co MANUAL DE IDENTIDAD UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER INTRODUCCIÓN Este manual de identidad visual corporativa establece los lineamientos básicos de estructura, interrelaciones y aplicación

Más detalles

Manual básico de Marca

Manual básico de Marca Manual básico de Marca El cambio que vive nuestro municipio, debe ser apoyado por todos los sectores que a diario trabajan con miras al progreso; por aquellos que desean ver a Itagüí como un territorio

Más detalles

Universidad de Montemorelos. Licenciatura en Artes Visuales. Identidad e Imagen corporativa

Universidad de Montemorelos. Licenciatura en Artes Visuales. Identidad e Imagen corporativa Universidad de Montemorelos Licenciatura en Artes Visuales Identidad e Imagen corporativa Mtro. Gabriel Castellanos Salinas Karen González Macías - 1120681 Manual de identidad e imagen corporativa. 12

Más detalles

The Spirit of Lifeplus. 21 de mayo de 2016. Directrices de vídeo

The Spirit of Lifeplus. 21 de mayo de 2016. Directrices de vídeo The Spirit of Lifeplus 21 de mayo de 2016 Directrices de vídeo Sobre el proyecto 2016 Sólo imagina si pudiéramos... Dínoslo tú! Tu energía nos inspira, nuestros eventos y mucho más, por lo que queremos

Más detalles

VI Convocatoria Premios AFA - 2016

VI Convocatoria Premios AFA - 2016 VI Convocatoria Premios AFA - 2016 En reconocimiento a la labor diaria de las fundaciones, desarrollada por y para la sociedad Plazo hasta el 22 de abril de 2016 C/ Bergantín, 42 41012 SEVILLA Tlf: 954

Más detalles

IBEC. Manual de Identidad Corporativa

IBEC. Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa Institut de Bioenginyera de Cataluna () Manual de Identidad Corporativa Enero 2015 En este manual de Identidad Corporativa se proyecta la correcta utilización de la marca,

Más detalles

POLÍTICA DE PROPIEDAD INTELECTUAL

POLÍTICA DE PROPIEDAD INTELECTUAL POLÍTICA DE PROPIEDAD INTELECTUAL La Oficina de Transferencia de Conocimientos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, por medio del presente documento da a conocer las reglas y procedimientos

Más detalles

Manual de marca MDGF

Manual de marca MDGF Manual de marca para los Programas Conjuntos para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio El Manual de Marca tiene como objetivo formar la imagen visual de los Programas Conjuntos de

Más detalles

NORMATIVA GRÁFICA LOGOTIPO PARQUE CIENTÍFICO DE MADRID

NORMATIVA GRÁFICA LOGOTIPO PARQUE CIENTÍFICO DE MADRID NORMATIVA GRÁFICA LOGOTIPO PARQUE CIENTÍFICO DE MADRID El logotipo del Parque Científico de Madrid está compuesto por un icono que simboliza un microscopio seguido del nombre PARQUE CIENTÍFICO DE MADRID.

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER

MANUAL DE IDENTIDAD UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER www.uts.edu.co MANUAL DE IDENTIDAD UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER INTRODUCCIÓN Este manual de identidad visual corporativa establece los lineamientos básicos de estructura, interrelaciones y aplicación

Más detalles

Registro Unificado de Solicitantes. Guía de Usuario

Registro Unificado de Solicitantes. Guía de Usuario Pág 1 de 21 Registro Unificado de Solicitantes Guía de Usuario 1 Pág 2 de 21 INTRODUCIÓN Este texto esta escrito con el único propósito de ayudarle con la utilización del Registro Unificado de Usuario

Más detalles

FROM COMMITMENT TO ACTION

FROM COMMITMENT TO ACTION Guía Para Elaborar un Plan de Accion Nacional de la Alianza Para el Gobierno Abierto Esta nota ha sido preparada por la Unidad de Apoyo de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP) para orientar a los

Más detalles

Plantilla de texto plano

Plantilla de texto plano Plantilla de texto plano Esta es la plantilla seleccionada por defecto al crear una nueva página. Título: Es el título que aparecerá identificando a la página, así como en la cabecera del documento en

Más detalles

Manual de normas de uso de la Imagen Corporativa

Manual de normas de uso de la Imagen Corporativa Manual de normas de uso de la Imagen Corporativa Acerca de este manual La imagen corporativa del sistema Chile Crece Contigo es la representación gráfica registrada del nombre del programa. La imagen corporativa

Más detalles

Manual de Identidad e Imagen Coporativa

Manual de Identidad e Imagen Coporativa Manual de Identidad e Imagen Coporativa Contenido 1.Introducción...3 2.Objetivos...3 3.Misión...4 4.Visión...4 5.Presentación...4 6.Isotipo...5 7.Isologotipo...5 8.Prueba de tamaño...6 9.Construccion técnica...7

Más detalles

manual de identidad visual

manual de identidad visual manual de identidad visual Versión 1 Bogotá - Colombia Julio 2013 Indice 1. Símbolo...................................... 03 2. Logosímbolo................................. 04 3. Logosímbolo / horizontal.....................

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa. Campus d Excel lència Internacional

Manual de Identidad Corporativa. Campus d Excel lència Internacional Manual de Identidad Corporativa 1 Contenido Logotipo principal Variantes del logotipo Positivo y Negativo Logotipo y Claim Escala de reducción Opciones de aplicación Espacio reservado Particiones del logotipo

Más detalles

Bienvenidos al Manual de Marca de Sol y Luna

Bienvenidos al Manual de Marca de Sol y Luna MANUAL DE MARCA Bienvenidos al Manual de Marca de Sol y Luna Para nosotros, nuestra marca es central e importante. Todas las personas que interactuan con ella deben tener la misma experiencia de marca,

Más detalles