COMPARTIR 2005 COMPARTIR 2006

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COMPARTIR 2005 COMPARTIR 2006"

Transcripción

1 COMPARTIR 2005 Septiembre 26 Lanzamiento Fondo Compartir: Con el fin de dar apoyo a la comunidad, para los menos favorecidas (niños y ancianos) se lanza este fondo con la participación activa los empleados de Orbitel cuyo aporte es de $1.000 quincenales y así brindarles a estas personas la oportunidad de tener una mejor calidad de vida. A la fecha se tienen 209 aportantes. El comité comenzó su gestión desde el lanzamiento de la campaña y ya tiene establecida su Planeación estratégica, visión, misión, valores, objetivos, políticas y plan de acción COMPARTIR 2006 FEBRERO Campaña Compartir: MANOS DEL SABER MEDELLÍN Hogar de la Niña María 23 niñas beneficiadas, se les donó los uniformes, kit escolar y kit de aseo, además de las donaciones recibidas por los empleados de Orbitel. Como voluntarios asistieron 60 personas y realizaron labores de Jardinería, Electricidad, Pintura, Recreación, adecuación y dotación de la Biblioteca y almuerzo para las niñas. BOGOTÁ Hogar Materno Infantil 50 niños beneficiados, el aporte realizado fue la dotación a la fundación de útiles e implementos educativos, se les realizaron actividades recreativas y refrigerio. Se les hizo la adecuación de los salones y la biblioteca, asistieron 22 voluntarios que realizaron las labores de limpieza, pintura y selección de libros. CALI Paz y Libertad 30 niños beneficiados, se donaron los uniformes, kit escolar y refrigerio. Como voluntarios asistieron 15 personas y además se realizaron labores de pintura, recreación y reparaciones. JUNIO Campaña Compartir : MANOS DE ALIVIO MEDELLÍN Hogar de la Niña María a 19 niñas se les realizó evaluación médica y se les suministro todos los medicamentos, en la brigada se desplazo a un médico y a un odontólogo con equipos para revisión, se les donó las fórmulas, botiquín, ancheta con frutas y guantes para el frío. Como voluntarios asistieron 13 personas y realizaron labores de Jardinería, Electricidad, Pintura, Recreación y se les dio el almuerzo a las niñas. Hogar Revivir 45 abuelos de sala general que los sostienen con caridad. Se donaron las cirugías para los ojos a 5 de ellos, se les llevo serenata y refrigerio. Asistieron 10 voluntarios. Hogar San Martín de Porres 20 abuelos se hace la donación del kit de lencería a cada abuelo Cobija, almohada y sábana, entrega de medicamentos, se lleva serenata y se les prepara

2 refrigerio. Como voluntarios asistieron 13 personas y realizaron labores de Electricidad y acompañamiento. BOGOTÁ Hogar Materno Infantil 58 niños y 11 abuelos beneficiados, se les dono medicamentos formulados, kit de aseo, cobijas, dotación de botiquín y refrigerio. Participaron 18 voluntarios. SEPTIEMBRE Campaña Compartir : MANOS DE TRIGO Compartir hizo presencia con Manos de Trigo se benefició a los 25 abuelos del hogar San Martín de Porres, Participaron 18 voluntarios, se les dono la dotación del comedor, la cocina y el mercado donado por los empleados de Orbitel que se unieron con su aporte en especie de productos no perecederos, se les dio como obsequio ropa interior a cada abuelo. Como parte de la campaña Manos de Trigo y en vista de la generosidad que hubo con las donaciones de alimentos de los empleados, se comparte con dos hogares más: El Comedor comunitario de Santa Sofía y Hogar de la Niña María Se visitó el comedor de Santa Sofía en Medellín, se beneficiaron a 25 personas de la calle 12 son niños, 8 abuelos y 5 jóvenes de la calle, Compartir además les donó una licuadora, dotación de platos, vasos y cubiertos. Al hogar de la niña María se les acondicionó la cocina con el mesón y gabinetes donados por Orbitel. Por primera vez en Pereira dos Campañas el mismo día Manos del Saber y Manos de Trigo, en la Fundación Ampliando Horizontes institución educativa donde se beneficiaron a 150 niños Especiales. Dentro de las actividades realizadas se logro hacer la donación de dotación de aulas con Tableros, Mesas, Sillas, Mercado, Archivador, Implementos Escolares y Didácticos. En Bogotá de nuevo con la fundación Materno Infantil se realizó el 7 de octubre de Se hizo dotación para el comedor y la cocina, además mesas y sillas; se realizaron labores de adecuación del comedor (pintura), actividades recreativas y una charla sobre nutrición; se les dio un mini mercadito a cada uno de los viejitos y un refrigerio. Participaron 8 voluntarios. DICIEMBRE Campaña Compartir : MANOS DE AMOR Y ALEGRÍA El comité aprueba regalar un detalles de navidad para los hogares con los cuales se trabajó en el año en Medellín y Bogotá: -Hogar Niña María: 20 Morrales para las niñas entrega en Enero. -Hogar Comedor de Sofía : 30 Kit de aseo. -Hogar San Martín de Porres: Tv. y Grabadora. -Hogar Materno Infantil: Dotación implementos didácticos y recreativos, detalle para cada niño y abuelo. ACTIVIDAD: Entrega de la donación, acompañamiento actividad lúdica y refrigerio de navidad.

3 AMAGÁ Se aprueba la donación de Parque Recreativo en Amagá $ , programa coordinado por la corporación Te Apoyo Antioquia. Se decide este municipio por que tiene población de niños que trabajan en minas y es abrir el espacio para que disfruten su niñez, además por la cercanía, para que sea varios los voluntarios que participen en la inauguración en el mes de enero con una actividad especial para los niños y con la compañía de la primera dama. INVERSIÓN TOTAL DEL AÑO $ COMPARTIR 2007 CAMPAÑA COMPARTIR Campaña de ayuda a la comunidad para dar apoyo a los niños que más lo necesitan, no se utilizan recursos del Fondo, se adquieren por aportes voluntarios de Asociados que se invierten en obras de gran impacto social. HOGAR O ENTIDAD OBRA SOCIAL Municipio de Parque Infantil beneficiados 400 Amagá niños Se benefician 54 niños Actividad lúdica Adecuación Baños Amigos de la Adecuación Biblioteca Alegría Caldas Donaciones libros y artículos donados por empleados de Orbitel Donación de útiles, busos. Refrigerios Se benefician 26 niñas Entrega de material donado por Niña María San Orbitel títeres, libretas, balones Pedro de los Entrega de juguetes y libros donados Milagros por empleados de Orbitel INVERSIÓN AYUDA A LA COMUNIDAD $ $ No se utilizan recursos del Fondo Compartir Inversión Total $ Campaña Compartir: FEBRERO Instalación parque infantil donado por la campaña Compartir al Municipio de Amagá. La inauguración se realizó en el mes de Junio de acuerdo a la agenda disponible del personal de la Gobernación de Antioquia.

4 Especificaciones Parque Infantil Cuatro (4) columpios Dos (2) torres con techo Un (1) tubo de bomberos Una (1) red inclinada Dos (2) deslizaderos de 2,40 metros en fibra de vidrio Un (1) pasamanos de barra Una (1) estructura de dos (2) argollas y dos (2) trapecios Un (1) túnel en fibra de vidrio con protector Un (1) puente colgante, dos (2) mataculines Un (1) arenero Una (1) silla, un (1) cebadero. MAYO Campaña Compartir Hogar Amigos de La Alegría: Hogar ubicado en Caldas Antioquia viven 54 niños entre 3 y 16 años. Están aprendiendo a cultivar, nociones de sistemas y mantenimiento de computadores y cerrajería. Con miras a una mayor proyección social, La Casa del Ingenio y la Creatividad celebró La IV semana del Ingenio y Creatividad, el 17 de mayo se realizó una jornada de la creatividad, con el objetivo de que los 54 niños del hogar elaboraron manualidades y pasaron una mañana entretenida. Asistieron 10 compañeros de Orbitel para acompañar la actividad, Compartir obsequió a cada niño un buso y el refrigerio. JUNIO Campaña Compartir Hogar Amigos de La Alegría: Se realiza campaña especial el 02 Junio jornada de acompañamiento, se preparó el almuerzo y se entregaron los materiales para la adecuación de la biblioteca y reparación de los baños. Los 52 niños con una calurosa bienvenida, una presentación musical oraciones especiales dieron gracias a Dios por El apoyo que el Fondo Compartir les brinda. Participaron 14 voluntarios y se realizaron actividades de recreación, juegos, dinámicas, lectura de cuentos. Se realizó la entrega de donaciones libros, material didáctico se hace la entrega de útiles escolares donados por un grupo de compañeros de Orbitel. Además cobijas, toallas y sábanas compradas por nuestros Asociados a Fatelares. JULIO Campaña Compartir Sábado 14 de Julio. Se realizaron dos actividades el mismo día.

5 Hogar Amigos de La Alegría: En la mañana se realizó la inauguración de la Biblioteca, se realizaron actividades lúdicas y se lleva a un mago, se comparte un refrigerio con los niños y se les hace entrega de zapatos donados por Compartir y Te Apoyo Antioquia. Inauguración parque infantil en Amagá En la tarde nos desplazamos al municipio de Amagá para inaugurar el parque infantil donado en el mes de febrero, nos acompañaron desde Medellín 16 voluntarios de Orbitel y 18 de la Gobernación de Antioquia comprometidas con la actividad de entrega. A través de Compartir, ayudó a la Corporación Te Apoyo Antioquia para entregarle al Barrio San Marcos 2 de Amagá, un espacio para el goce y el disfrute de los niños. Con la presencia de las autoridades municipales y delegados de la Corporación y del fondo, se inauguró dicho parque infantil, que hace parte de los 125 que fueron entregados por medio del programa Parques Infantiles que coordinaba la Primera Dama, Claudia Márquez Cadavid; con el fin de contribuir al bienestar de los niños y niñas antioqueños y de generar sanos espacios para la recreación y el disfrute de 400 niños. Campaña Compartir Hogar Niña María: Se realizó la entrega de donaciones y acompañamiento en el Hogar Niña María. Participan 10 voluntarios, se les brinda un almuerzo a las 26 niñas y se entrega las donaciones de material ofrecido por Orbitel como títeres 5, libretas, lapiceros, balones y demás material útil para éste hogar, además de juguetes y libros donados por empleados de Orbitel. Se les da refrigerio. COMPARTIR 2008 ABRIL Campaña Compartir en el Retiro (Ant.) El 13 de abril realizamos campaña especial en el hogar Infantil Las Cabañitas en el municipio del Retiro. El Hogar está conformado por 56 niños y niñas entre los 2 y 5 años hijos de madres cabeza de familia que se encuentran en condiciones precarias y que deben dejarlos internos en el hogar, les brindan alimentación, educación, cuidado y cariño, además son atendidos 50 niños más, externos. En la recolección en especie empleados de UNE, Asociados y no asociados, nos obsequiaron Juguetes, Implementos Didácticos, Colchonetas, Libros, Ropa, Decoración Infantil y con la visita de Fabricato, logramos que las 56 camas de los niños quedaran totalmente dotadas con el aporte de las personas que les compraron Sábanas, Almohadas, Edredones y Toallas. Del Fondo Compartir se donaron los colchones, columpios, regalos para cada niño y todo el material de trabajo.

6 En la campaña 60 personas voluntariamente nos acompañaron al Hogar, donaron su tiempo y trabajo en organización de alcobas, la adecuación de zona de juegos llenando de color cada lugar con una bella decoración, además una piñata con muchos regalos, un momento muy feliz para los niños. Agradecimiento especial a nuestros asociados, a los no asociados, a los amigos y a sus familias por que todos fueron un solo equipo para Compartir. MAYO Campaña Compartir en Pereira El 15 de mayo se realizó la campaña en la Regional Pereira Hogar Amparo de Niños de San Marcos, niños de la calle con edades entre los 4 y 13 años a quienes el hogar les brinda alimentación, vivienda y educación, además la oportunidad de aprender técnica de cultivo, panadería y actividad pecuaria, nos acompañaron 10 voluntarios asociados y acompañantes, además contamos con la recreación de 15 jóvenes de la universidad Politécnico, fue un día de trabajo muy especial se adecuaron las alcobas, los baños y los salones de clase además se les dono un horno de panadería con el fin de fomentar al autosostenimiento. Se les ofreció un detalle a cada uno y el refrigerio. NOVIEMBRE Campaña Compartir en Marinilla (Ant.) Escuela con 115 niños entre los 5-13 años de edad estudiantes de primaria de bajos recursos, estrato 0-2, algunos maltratados o abandonados. Les brinda apoyo las Hermanas de la Anunciación, la escuela se encuentra en condiciones de deterioro en la infraestructura física y sin dotación de material didáctico. El 30 de noviembre se realizó la Campaña para el municipio de Marinilla, nos acompañaron 12 personas y 6 profesores ayudaron en la labor de adecuación, se instalaron y pintaron los columpios, las porterías de la zona deportiva y se realizó la evaluación para la adecuación de otras instalaciones para el próximo año, se hizo la entrega del material didáctico, balones, juguetes y útiles escolares donados por nuestros asociados. Del Fondo Compartir se donaron los materiales para la adecuación de la zona infantil y la pintura del bloque de salones. CAMPAÑA COMPARTIR Con el aporte de los asociados que voluntariamente donan mínimo $500 semanales se logra realizar obras sociales a través de la campaña Compartir con foco en la población de niños de escasos recursos. INSTITUCIÓN IMPACTO TIPO DE APOYO INVERSIÓN Hogar San Marcos- Pereira 40 Adecuación de salones, baños, alcobas y donación horno panadería. $ Hogar Las Cabañitas- Mpio Retiro 56 Adecuación de alcobas, zona infantil y dotación de material didáctico $

7 Escuela Los Rosales-Mpio Marinilla 115 Adecuación de Zona Infantil y salones. $ Total ayuda a la Comunidad $ COMPARTIR 2009 Como parte de nuestra Responsabilidad Social, COMPARTIR campaña promovida por nuestro Fondo de Empleados, realiza obras a nivel de la comunidad con los aportes que Asociados voluntariamente apoyan nuestras labor social, la inversión realizada durante el 2009 fue $ impactando a 315 niños. Campaña COMPARTIR-Obra Social el Arca Entidad Obra Social EL ARCA por los niños de Enciso parte alta. Sector El Pacífico Zona Vulnerable, conflicto social, de escasos recursos Población impactada: 150 Niños entre los 4 y 12 años estrato 0-1 EL ARCA les brinda ayuda sicológica, espiritual, orientación en sus tareas escolares, espacios lúdicos, recreación y asesoría a sus familias, interesados en brindarles un mejor bienestar. La CAMPAÑA COMPARTIR aportó dotación de implementos para el comedor comunitario y plante para proyecto de autosostenimiento de venta de huevos. Campaña COMPARTIR en Marinilla. Entidad: Escuela San José Rosales Dirigida por Hermanas de la Anunciación Población impactada: 115 Niños (entre 5 y 13 años) de bajos recursos. Algunos maltratados o abandonados con gran necesidad de apoyo. En la Campaña realizada en el mes de enero se contó con la participación de 12 personas y 6 profesores que ayudaron en la labor de adecuación se instalaron y pintaron los columpios, las porterías de la zona deportiva y se hizo la entrega del material didáctico, balones, juguetes y útiles escolares donados por nuestros Asociados COMPARTIR donó el material para adecuación de las instalaciones y la Placa Polideportiva. El día 09 de agosto de 2009 se realizó la inauguración con la participaron Asociados, familiares, padres de familia de los niños, personas de la comunidad y la Alcaldía. Se realizaron actividades lúdicas y deportivas donde los niños gozaron de su nuevo espacio. Campaña COMPARTIR en NAVIDAD: Entidad: Corporación Estudiantes de la Luz Lugar: Corregimiento de Santa Elena Población impactada: 33 niños y niñas entre los 3 y los 12 años, hijos de madre cabeza de familia, abandonados o en situación de maltrato. El hogar brinda atención psicosocial, alimentación, educación escolar y en valores humanos. La Campaña Compartir en su interés de dar la semilla para la autosostenibilidad donó la dotación de su salón de eventos y capacitaciones el cual alquilarán para su autosostenimiento.

8 Entidad: Angelito de Mi Guarda Población impactada 15 Niñas y 2 niños del Hogar que fueron trasladados a Medellín desde el municipio de San Pedro de los Milagros. Los niños pertenecían al Hogar de la Niña María y gracias a un benefactor que les donó una casa en la cual viven en condiciones más dignas. El hogar les ofrece albergue, alimentación, educación y vestuario, son niños de escasos recursos y con la problemática de maltrato o abandono. Compartir les dio la oportunidad de tener clases de canto y sus uniformes, con el objetivo no solo lúdico sino de autosostenimiento en el cual conformaron un coro y ahora cobran por sus presentaciones. El 12 de diciembre tuvimos la actividad de la época de Navidad, cerrando así este año. Fue un día muy especial porque compartimos con los niños y niñas de ambos hogares les ofrecimos obsequios, refrigerio de noche buena y mucha alegría. Estos pequeños están llenos de amor para dar y con sus ojos y gestos nos regalaron un día cargado de felicidad. Los niños del Angelito de mi guarda dieron su primer concierto a los Niños de la Luz en Santa Elena fue un encuentro muy memorable de los dos hogares. Entidad Beneficiada Escuela San José Rosales Hnas Anunciación Obra Social EL ARCA -POR LOS NIÑOS DE ENCISO PARTE ALTA Corporación Estudiantes de la Luz Corregimiento de Santa Elena Angelito de Mi Guarda. RECURSOS CAMPAÑA COMPARTIR Resumen Actividades Inversión Impacto COMPARTIR donó el material para adecuación de las instalaciones y la Placa Polideportiva. COMPARTIR aportó dotación de implementos para el comedor comunitario y plante para proyecto de autosostenimiento de venta de huevos. COMPARIR donó la dotación de su salón de eventos y capacitaciones el cual alquilarán para su autosostenimiento. COMPARTIR les dio la oportunidad de tener clases de canto y sus uniformes, con el objetivo no solo lúdico sino de autosostenimiento en el cual conformaron un coro y cobra sus presentaciones $ Niños $ Niños $ Niños $ Niños TOTAL INVERSIÓN Niños COMPARTIR 2010 ABRIL En el mes de los Niños Compartir en jornada lúdica y de recreación lleva a los niños de Un Mundo Mejor-Luz de Media Luna al Zoológico

9 Regional Medellín 140 niños y niñas entre los 2 y 5 años de edad La Fundación les ofrece a las comunidades con problemáticas sociales conocidas como "de alto riesgo", entre ellas desplazados, trabajadores de la calle, entre otros la guardería para sus niños, donde les tienen techo, alimentación, educación, lúdica con personas que voluntariamente se han ofrecido para apoyarlos. son pocos los momentos de esparcimiento que tienen los niños por eso COMPARTIR les dio la oportunidad de tener un momento de alegría y acompañamiento llevándolos al Zoológico. A los niños del Hogar se les realizó todo el recorrido por el zoologico, con recreación dirigida con guías de Comfama, además se les entregó refrigerio y obsequio, nos acompañaron 26 personas como acompañantes. MAYO Por La Fundación de los niños de San Marcos Regional Pereira 36 niños abandonados, huérfanos o en extrema pobreza - edades entre los 7 y 12 años, el hogar ampliará su capacidad a 80 cupo más. El hogar les brinda protección, educación, alojamiento, alimentación en un ambiente familiar promoviendo su desarrollo personal. Fondoune a través de su Campaña Compartir los apoyó en su proyecto de autosostenimiento en panadería el cual les permitirá proveerse para su autoconsumo y distribución para el sostenimiento del hogar. La jornada fue de acompañamiento y compartir con los niños, llevamos recreación dirigida a cargo del equipo de eventos de Une Telefónica de Pereira, en total 13 acompañantes. JULIO Por la Fundación Mundo Mejor Regional Medellín Adecuación salas cuna. Fundación con niños de madres trabajadoras sexuales y desplazados en edades de 0 a 2 años. Se realizó donación de nevera, cunas, colchones y material didáctico para enseñanza a los niños. El próximo año se llevará a cabo la inauguración en la cual se hará la invitación a la jornada de acompañamiento para el Baby shower de donaciones para los bebés del hogar. SEPTIEMBRE Por la Fundación San Martín de Porres (Mes del adulto Mayor) Regional Medellín El pasado 4 de septiembre 21 abuelos de la Fundación recibieron gran cantidad de donaciones por parte de nuestros asociados: Kits de aseo personal, cobijas, sábanas, mercados, vestuario y el acompañamiento para la entrega de las donaciones, eucaristía, serenata y refrigerio. Voluntarios que acompañaron la campaña 10. Por el Hogar Aldea Pablo VI Regional Medellín

10 Niños y Niñas del Barrio Santo Domingo en extrema pobreza en total 1070, el hogar para sus autosostenimiento tiene taller de confecciones servicio a terceros y para el hogar sus uniformes, su solicitud fue adquirir una máquina bordadora la cual fue donada por Compartir. DICIEMBRE Por el Hogar el Arca los niños de enciso parte alta, UNE ofrece las entradas a Divercity como regalo especial de navidad Compartir hace presencia aportando el transporte y el refrigerio. RECURSOS CAMPAÑA COMPARTIR Entidad Resumen Actividades Inversión Impacto Beneficiada Un mundo Mejor-Luz de Media COMPARTIR Jornada de recreación, $ Niños Luna en Medellín. transporte, refrigerio y obsequio. Niños de San Marcos-Pereira COMPARTIR dono implementos y $ Niños maquinas para panadería. Un Mundo Mejor-Salas Cunas COMPARTIR dono la dotación de las salas cunas nuevo proyecto del hogar. $ Bebes San Martín de Porres-Villa del Socorro. COMPARTIR dono kit de aseo, mercado, cobijas, toallas, refrigerio y lavadora $ Abuelos Aprox. Aldea Pablo VI COMPARTIR dono la máquina bordadora $ Niñas El Arca-Enciso COMPARTIR dono el transporte y refrigerio. $ Niños TOTAL INVERSIÓN $ COMPARTIR 2011 La Campaña Compartir es la campaña de obras sociales hacia la comunidad, los recursos se obtienen del aporte de los Asociados que voluntariamente aporta $500 semanales, por descuento de nómina o donaciones adicionales, campañas en especie, donación de su tiempo en las campañas de acompañamiento, en el 2011, se realizaron actividades en las siguientes instituciones de niños: Posada de Moisés: Hogar con 10 niños y 15 niñas entre los 02 y 12 años, todos hijos de desplazados, en el hogar les ofrecen techo, alimentación, recreación educación y salud, su fuente de ingresos un ropero y aportes de personas benefactoras, Compartir realiza esta como su campaña estrella se hicieron adecuaciones a las instalaciones, donación de lavadora para uso del ropero y del hogar, sábana y toalla para cada niño; además una fotocopiadora que les permitirá

11 tener otra forma de auto sostenimiento. A la Campaña nos acompañaron 13 personas que donaron su tiempo realizando actividades como organizar el ropero, recrear los niños, refrigerio y empaque de obsequios. El arca: 19 de Noviembre Institución a la cual Compartir en años anteriores ha apoyado en total son 60 Niños de enciso parte alta estrato 1 y 2, en acuerdo con Proquident se realiza jornada especial de salud dental, el proveedor ofrece sin costo una charla a los niños, les realizan diagnóstico, higiene oral y obsequian un kit, Compartir dona los refrigerios. Angelito de mi guarda: Otro de los hogares a los cuales Compartir ha brindado su apoyo desde su inicio, cuenta con 17 niñas y dos niños hijas de desplazados o familias de extrema pobreza, el hogar les brinda alimentación, alojamiento, educación y salud, en la navidad Compartir hace presencia Acompañando en una novena de navidad, obsequió la noche buena para cada niña y personal del hogar. FUNDACIÓN-HOGAR INVERSIÓN Posada de Moisés 4,880,412 El arca niños de Enciso 257,000 Angelito de mi guarda 270,000 Total inversión obras sociales hacia la comunidad 5,407,412 En Publicación especial del Diario la República en el mes de agosto, se destaca la labor realizada, muy especialmente por las campañas de acompañamiento con las personas que voluntariamente han donado su tiempo trabajando por los que más lo necesitan, son siete años los que lleva la Campaña Compartir, apoyando esta noble causa de sensibilización y acompañamiento, con una inversión total a la fecha de 65 millones de pesos impactando a niños y abuelos. COMPARTIR 2012 FANAM : Hogar con 10 niños campesinos en la vereda Popalito Barbosa y 8 abuelos abandonados. Se realizó campaña de acompañamiento en ambos hogares, al de los abuelos asistieron 9 voluntarios que se encargaron de armar tres closet donados por la campaña para cada habitación y se hizo la entrega de otras donaciones como fueron extintor, botiquín, dotación de cocina, y kit de aseo a cada abuelo. Al hogar de los niños nos acompañaron 32 Asociados con sus acompañantes donaron su tiempo y su trabajo, se desarrollaron diferentes actividades como fueron: pintura de instalaciones, arreglo del jardín, cultivo de semillas, recreación de los niños, además algunos voluntarios dieron regalos a cada niño. Compartir donó fogón de gas, biblioteca, Juegos infantiles y material para adecuación.

12 Fundación Maria Jesús Upegüi La Estrella: 16 niñas internas de estrato 1 y 2 de diferentes comunas de la ciudad, el hogar les ofrece alojamiento, alimentación y educación, capacidad del hogar hasta 25 niñas, Compartir realiza campaña de acompañamiento, participan 15 voluntarios donaron su tiempo y su trabajo en actividades de decoración de alcobas, pintura de sillas y mesas, reparación de lokers, instalación de percheros, columpios y adecuación de zona infantil, Compartir donó una nevera, pupitres, extintor y el material para adecuación. Divercity para todos nuestros niños: Compartir en alianza con Une, invita a los niños a los cuales ha dado apoyo para que disfruten de una tarde en Divercity, se dona el transporte y refrigerio a cada niño en total participan 268 niños de diferentes hogares : ACTIVIDAD Angelito de mi Guarda Número de niños en los Hogares 15 Un Mundo Mejor 138 Amigos de la Alegría Posada de Moisés Amadeo 44 TOTAL 268 niños INVERSIÓN TOTAL OBRAS SOCIALES 2012 FUNDACIÓN-HOGAR INVERSIÓN FANAM Abuelos $ FANAM Niños $ MARIA DE JESUS UPEGUI $ Varios Divercity $ Total inversión obras sociales hacia la comunidad $

13 COMPARTIR 2013 EN EL EJE CAFETERO Fundación Divina Misericordia en Manizales, Nuestros Asociados y sus familias voluntariamente donaron su tiempo, un día sábado en la mañana, acompañaron a los niños y abuelos, realizando actividades recreativas con los niños, dialogando con los abuelos y trabajando, los voluntarios realizaron labor de tender las camas y pintaron los juegos infantiles. En total 11 voluntarios acompañaron la Campaña. Compartir dona sábanas, cobijas y material para adecuación de zona infantil, a cada uno se le ofrece un refrigerio. Fundación Villa María De igual forma se llevo a cabo la Campaña de acompañamiento en la ciudad de Pereira, hogar de 27 abuelos de escasos recursos en el barrio Cuba, 15 voluntarios se hicieron presentes para donar su tiempo para acompañar a los abuelos y donar su trabajo, se realizaron actividades de pintura de sus camas,, motilar abuelos, instalación en los baños de duchas y barras de seguridad, soportes para tendedero de ropa, instalación muebles y repisas. Compartir dono colchonetas y protectores, dotación de cocina y muebles en madera para alacena. En ambas actividades los Asociados y sus acompañantes manifestaron su alegría por haber compartido este espacio tan especial con los que más lo necesitan. FUNDACIÓN DIVINA MISERICORDIA Número de Beneficiados 20 Niños internos 40 Hospitalizados 38 Abuelos Internos INVERSIÓN SOCIAL $ VILLA MARIA 27 Abuelos $ TOTAL 125 Beneficiados $ Cumplimos 8 años con la Campaña Compartir, apoyando esta noble causa de sensibilización y acompañamiento, con una inversión total a la fecha de 81 millones de pesos impactando a niños y abuelos.

14

DIAGNÓSTICO DE FLORIÁN POR SECTORES SECTOR EDUCACION

DIAGNÓSTICO DE FLORIÁN POR SECTORES SECTOR EDUCACION VEREDA EL OPON Dotación para el salón de informática Pintura para el establecimiento Reparación de la planta física por agrietamientos VEREDA EL ENCENILLO VENTA DE COLES Terminación cerramiento escuela

Más detalles

CONSTRUYENDO FAMILIAS CON MEJOR FUTURO MISION

CONSTRUYENDO FAMILIAS CON MEJOR FUTURO MISION CONSTRUYENDO FAMILIAS CON MEJOR FUTURO MISION La Fundación Alcanzando una Luz es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja diseñando e implementando programas y proyectos educativos, recreativos y culturales

Más detalles

RESUMEN DE PROYECTOS SMILES FOUNDATION BOLIVIA 2014

RESUMEN DE PROYECTOS SMILES FOUNDATION BOLIVIA 2014 RESUMEN DE PROYECTOS SMILES FOUNDATION BOLIVIA 2014 PROYECTO # 1 Fundación: Asociación Nuevos Pasos Ubicación: Santa Cruz Descripción del Proyecto: Nuevo material educativo para los niños y de cocina y

Más detalles

Informe Social 2014 Informe Social 2014

Informe Social 2014 Informe Social 2014 Informe Social 2014 Junta Directiva Rafael M. Kalach M. Santiago Londoño W. Pedro Echavarría E. José Roberto Arango P. Juan Felipe Gaviria G. Directora Ejecutiva Elsa Gladys Muñoz G. Revisor Fiscal Julián

Más detalles

PROYECTO PLAN PADRINO SEMBRANDO AMOR BARRIOS MARROQUIN Y CONTIGUOS DE CALI

PROYECTO PLAN PADRINO SEMBRANDO AMOR BARRIOS MARROQUIN Y CONTIGUOS DE CALI PROYECTO PLAN PADRINO SEMBRANDO AMOR BARRIOS MARROQUIN Y CONTIGUOS DE CALI OBRA VILLA FATIMA Franciscanas Misioneras de María Cali Colombia 2014 1.- Información General del Proyecto Nombre del Proyecto

Más detalles

2014 MEMORIA DE ACTIVIDADES

2014 MEMORIA DE ACTIVIDADES 2014 MEMORIA DE ACTIVIDADES PRESENTACIÓN Saludo: Al finalizar el año 2014 podemos decir que gracias a Dios hemos alcanzado satisfactoriamente los objetivos que nos habíamos planteado. Además de mantener

Más detalles

PROGRAMA PROYECTO CUTRIS

PROGRAMA PROYECTO CUTRIS 1 PROGRAMA PROYECTO CUTRIS Surgimiento del proyecto En diciembre del 2010, se acercó al hotel la maestra Afrania González para pedir donación de regalos de navidad para un grupo pequeño de niños de escasos

Más detalles

EPORTE NARRATIVO DEL PROYECTO DE NUTRICIÓN LOS AMATES IZABAL - GUATEMALA 2013

EPORTE NARRATIVO DEL PROYECTO DE NUTRICIÓN LOS AMATES IZABAL - GUATEMALA 2013 EPORTE NARRATIVO DEL PROYECTO DE NUTRICIÓN LOS AMATES IZABAL - GUATEMALA 2013 Nuestro lema como Hermanas Escolares de San Francisco es Dar, Sanar y Defender la vida, es por ello que tratamos de cubrir

Más detalles

TECNOARTE: UNA PROPUESTA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE UNA SALA DE INFORMÁTICA. PONENCIA. AQUILES E. BARROS M. aquiles_barros@hotmail.

TECNOARTE: UNA PROPUESTA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE UNA SALA DE INFORMÁTICA. PONENCIA. AQUILES E. BARROS M. aquiles_barros@hotmail. TECNOARTE: UNA PROPUESTA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE UNA SALA DE INFORMÁTICA. PONENCIA AQUILES E. BARROS M. aquiles_barros@hotmail.com INSTITUCIÓN DISTRITAL DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL ALEJANDRO OBREGÓN

Más detalles

LEO CON MI BEBÉ Experiencia 2008-2012

LEO CON MI BEBÉ Experiencia 2008-2012 ENCUENTRO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN DE LECTORES EN LA PRIMERA INFANCIA 20 de marzo de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá Secretaría de Educación del Distrito Subsecretaría de Calidad y Pertinencia Dirección

Más detalles

NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC.

NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC. NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC. El APA diseña y lleva a cabo una intensa Fiesta de la Primavera

Más detalles

Las TIC apoyo importante para el docente en educación básica

Las TIC apoyo importante para el docente en educación básica Las TIC apoyo importante para el docente en educación básica SILVIA HERNANDEZ LICONA ESCUELA TELESECUNDARIA 29 Y UNIVERSIDAD DE ETAC RESUMEN El presente proyecto tiene como fin principal dar cuenta de

Más detalles

ALCALDÍA DE VILLAVICENCIO

ALCALDÍA DE VILLAVICENCIO INFORME PROGRAMA PROTECCION SOCIAL AL ADULTO MAYOR EN EL, MARZO 26 DE 2010 Villavicencio cuenta con una población adulta mayor de 27.736 personas las cuales representa un 7.2% de la población general en

Más detalles

Qué son las necesidades?

Qué son las necesidades? En este tema se plantean tres objetivos: Identificar las necesidades de niñas y niños y su manifestación según las edades. Reconocer los principales derechos humanos de la niñez. Reflexionar sobre lo que

Más detalles

COMPAÑÍA DE SANTA TERESA DE JESÚS CENTRO COMUNITARIO JESÚS MAESTRO

COMPAÑÍA DE SANTA TERESA DE JESÚS CENTRO COMUNITARIO JESÚS MAESTRO COMPAÑÍA DE SANTA TERESA DE JESÚS CENTRO COMUNITARIO JESÚS MAESTRO 1. TÍTULO DEL PROYECTO: APOYO INTEGRAL A FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD ECONÓMICA Y SOCIAL EN EL SECTOR FRONTERIZO ENTRE CIUDAD

Más detalles

Trabajando por el derecho a la vida Promoviendo cambios positivos. Estrechamos lazos de hermandad

Trabajando por el derecho a la vida Promoviendo cambios positivos. Estrechamos lazos de hermandad Trabajando por el derecho a la vida Promoviendo cambios positivos Estrechamos lazos de hermandad Nuestra historia Durante la segunda Guerra Mundial las damas suizas en Colombia fundaron la Obra Suiza,

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL

RESPONSABILIDAD SOCIAL RESPONSABILIDAD SOCIAL 78 La responsabilidad social es un pilar fundamental en la estrategia de gestión de Repsol en el Perú. Los esfuerzos desplegados, más allá de lo legalmente exigible, buscan maximizar

Más detalles

Materiales necesarios: fotocopias de cuadros (anexo), papelógrafo, fotocopias derechos de la infancia.

Materiales necesarios: fotocopias de cuadros (anexo), papelógrafo, fotocopias derechos de la infancia. Título: Los Derechos de los niños Temática: Trabajo Infantil, Los Derechos de los niños. Objetivo: Conocer la existencia del trabajo infantil; Hacer consciente de la situación en la que viven muchos niños/as

Más detalles

ICBF FORTALECE SUS EQUIPOS DE TRABAJO

ICBF FORTALECE SUS EQUIPOS DE TRABAJO EN ESTA SEMANA PAG. 2 PLAN INTEGRAL CENTROS ZONALES CON CALIDAD EL ICBF CELEBRÓ EL DÍA DEL RECICLAJE ICBF FORTALECE SUS EQUIPOS DE TRABAJO PAG. 3 CURSO VIRTUAL: COBRO ADMINISTRATIVO COACTIVO MESAS PÚBLICAS

Más detalles

Mujeres al Encuentro con Jesús. Un programa que busca elevar la vida espiritual de la mujer cristiana

Mujeres al Encuentro con Jesús. Un programa que busca elevar la vida espiritual de la mujer cristiana Mujeres al Encuentro con Jesús Un programa que busca elevar la vida espiritual de la mujer cristiana Mujeres al Encuentro con Jesús Objetivos del programa: Mediante este programa se espera que las hermanas:

Más detalles

Provivienda Digna BALANCE SOCIAL

Provivienda Digna BALANCE SOCIAL Provivienda Digna BALANCE SOCIAL 2012 HISTORIA La Corporación Dulazar fue constituida por escritura pública el 27 de noviembre de 1962, por los señores Carlos, Eduardo y José Duque Salazar, cuyo objeto

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL EN

RESPONSABILIDAD SOCIAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EN La palabra AON proviene del gaélico y significa unidad. Para nuestros clientes significa que reunimos a los mejores profesionales, de cientos de disciplinas en todo el mundo,

Más detalles

DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES

DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES Contenido Objetivo General... 2 Objetivos Específicos... 2 Justificación... 3 Descripción... 3 Descripción completa del Proyecto... 3 Proceso.... 4 1 COMPROMISO DE DESARROLLAR E IMPLEMENTAR UN MODELO DE

Más detalles

Todos los niños necesitan un hogar

Todos los niños necesitan un hogar CAMPAÑA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR 2010 Todos los niños necesitan un hogar Para éste, ES URGENTE TU puedes DARSELO Con la colaboración de: SITUACIÓN DEL ACOGIMIENTO EN BIZKAIA El Departamento de Acción Social

Más detalles

8 DE MAYO 2012, AULA MAGNA, UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DE LEÓN GUANAJUATO. LES VUELVO A PREGUNTAR: POR DÓNDE EMPEZAMOS COMO CIUDADANOS?

8 DE MAYO 2012, AULA MAGNA, UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DE LEÓN GUANAJUATO. LES VUELVO A PREGUNTAR: POR DÓNDE EMPEZAMOS COMO CIUDADANOS? DISCURSO DE CIERRE DE LA PRESIDENTA DEL OBSERVATORIO CIUDADANO DE LEÓN ANA MARÍA CARPIO, CON MOTIVO DE LA PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DEL SISTEMA INTEGRAL DE GOBERNANZA URBANA. 8 DE MAYO 2012, AULA MAGNA,

Más detalles

proyecto: parque de juegos infantiles a base de llantas usadas y otros residuos urbanos sólidos.

proyecto: parque de juegos infantiles a base de llantas usadas y otros residuos urbanos sólidos. proyecto: parque de juegos infantiles a base de llantas usadas y otros residuos urbanos sólidos. lima 2014 descripción del proyecto. La idea de recuperar un espacio público o privado en estado de abandono

Más detalles

17. Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez

17. Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez 17. Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez 17.1 Misión Garantizar la restitución y protección de los derechos fundamentales de las niñas y niños que se encuentre en situación de mayor desventaja,

Más detalles

EL HOSPEDAJE ESTUDIANTIL EN FAMILIA EN BOLIVIA: UN TRABAJO DIGNO PARA MUJERES INDÍGENAS QUE FACILITA EL ACCESO DE NIÑAS Y NIÑOS RURALES A LA EDUCACIÓN

EL HOSPEDAJE ESTUDIANTIL EN FAMILIA EN BOLIVIA: UN TRABAJO DIGNO PARA MUJERES INDÍGENAS QUE FACILITA EL ACCESO DE NIÑAS Y NIÑOS RURALES A LA EDUCACIÓN 1 EL HOSPEDAJE ESTUDIANTIL EN FAMILIA EN BOLIVIA: UN TRABAJO DIGNO PARA MUJERES INDÍGENAS QUE FACILITA EL ACCESO DE NIÑAS Y NIÑOS RURALES A LA EDUCACIÓN! 2 5 EDUCACIÓN BÁSICA COMPLETA El Hospedaje Estudiantil

Más detalles

FUNDACIÒN PAN Y AMOR POR COLOMBIA Personería Jurídica 5509 NIT. 811.028.915-8

FUNDACIÒN PAN Y AMOR POR COLOMBIA Personería Jurídica 5509 NIT. 811.028.915-8 FUNDACIÒN PAN Y AMOR POR COLOMBIA Personería Jurídica 5509 NIT. 811.028.915-8 DESCRIPCION DE LA FUNDACION La FUNDACION PAN Y AMOR POR COLOMBIA, es una institución que nació hace nueve años con el ánimo

Más detalles

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:1-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Hoy les ha nacido en el pueblo de David

Más detalles

Informativo Depresión Tropical XII E

Informativo Depresión Tropical XII E Informativo Depresión Tropical XII E San Francisco Menéndez, Ahuachapán 191011 San Francisco Menéndez, en Ahuachapán es uno de los municipios decretado en Estado de Emergencia Nacional y Calamidad, desde

Más detalles

ficha introductoria www.rutaele.es nombre de la actividad autor/es nivel y destinatarios duración objetivos destrezas

ficha introductoria www.rutaele.es nombre de la actividad autor/es nivel y destinatarios duración objetivos destrezas ficha introductoria nombre de la actividad autor/es nivel y destinatarios duración objetivos destrezas contenidos funcionales, léxicos y gramaticales dinámica material y recursos secuenciación secuenciación

Más detalles

Qué es la Campaña Global de Ayuda Solidaria Mary Kay? Cuándo tendrá lugar la Campaña Global de Ayuda Solidaria en Mary Kay?

Qué es la Campaña Global de Ayuda Solidaria Mary Kay? Cuándo tendrá lugar la Campaña Global de Ayuda Solidaria en Mary Kay? Qué es la Campaña Global de Ayuda Solidaria Mary Kay? Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Fuerza de Ventas Independiente y el Staff de Mary Kay se solidarizan en forma conjunta

Más detalles

A principios del año 1971 en México, un grupo de amigos se puso de acuerdo para pasar un fin de semana juntos. Ver más

A principios del año 1971 en México, un grupo de amigos se puso de acuerdo para pasar un fin de semana juntos. Ver más CLUB FARO " QUÉ PASARÍA si tu vida fuera una AVENTURA?" DIVERSIÓN AMISTAD DEPORTE QUÉ ES? CLUB FARO es una red internacional de clubes que buscan transformar a los adolescentes y jóvenes de hoy, en futuros

Más detalles

Asociación Juvenil. Para qué se hizo. Cómo funciona. Qué personas la integran? Nuestro trabajo hasta el momento. Qué esperamos del futuro?

Asociación Juvenil. Para qué se hizo. Cómo funciona. Qué personas la integran? Nuestro trabajo hasta el momento. Qué esperamos del futuro? Acción n Europa, qué es? Asociación Juvenil. Para qué se hizo. Cómo funciona. Qué personas la integran? Nuestro trabajo hasta el momento. Qué esperamos del futuro? Mi papel en la Asociación. n.- El trabajo

Más detalles

CENTRO DE DÍA ATENPACE

CENTRO DE DÍA ATENPACE CENTRO DE DÍA ATENPACE El Centro de Día ATENPACE para la atención a personas adultas con parálisis cerebral comenzó a desarrollar su actividad en septiembre del año 2000. Es un servicio de atención integral

Más detalles

Proyecto AL BASMA. Centro de integración de menores en Tánger

Proyecto AL BASMA. Centro de integración de menores en Tánger Proyecto AL BASMA Centro de integración de menores en Tánger Los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca llevan más de 30 años trabajando en la ciudad de Tánger con personas en situación de dependencia. En

Más detalles

Qué Decidió Su Gobierno

Qué Decidió Su Gobierno Para la Disminución de la pobreza y aumento de la equidad: Calidad de Vida Municipalidad de la Ciudad de Concepción del Uruguay Disminución de la pobreza y aumento de equidad Primer laboratorio de análisis

Más detalles

L O S CENTROS DE A C C ESO A LAS TIC DE MEDELLIN C A N A L IZAN SERVICIOS D E LA A L C A L D ÍA

L O S CENTROS DE A C C ESO A LAS TIC DE MEDELLIN C A N A L IZAN SERVICIOS D E LA A L C A L D ÍA L O S CENTROS DE A C C ESO A LAS TIC DE MEDELLIN C A N A L IZAN SERVICIOS D E LA A L C A L D ÍA 58 centros de acceso a las TIC se unen para facilitar el proceso e inscripción de 9,680 jóvenes a programas

Más detalles

I. PARTE SUSTANTIVA. Avances y logros estratégicos. 1. Programas Sustantivos

I. PARTE SUSTANTIVA. Avances y logros estratégicos. 1. Programas Sustantivos [FECHA] ÍNDICE I. Parte Sustantiva... 2 Avances y logros estratégicos... 2 1. Programas Sustantivos... 2 2. Centros Deportivos... 3 Logros cualitativos y cuantitativos del eje de Desarrollo Social... 3

Más detalles

PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD.

PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD. PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD. El Municipio buscará a través de este programa crear las condiciones para que la población pobre y vulnerable pueda acceder en igualdad de oportunidades

Más detalles

Contexto según última encuesta cuantitativa -2004

Contexto según última encuesta cuantitativa -2004 Contexto según última encuesta cuantitativa -2004 Solamente en América Latina: 20 millones de chicos están trabajando. En Argentina: Se calcula 200.000 niños entre 5 a 9 años y 300.000 de 9 a 16 años que

Más detalles

Imaginas un mundo sin libros? Faltarían muchas historias por contar

Imaginas un mundo sin libros? Faltarían muchas historias por contar Necesitamos leer para conocer el mundo. La lectura desarrolla la convivencia democrática y la libertad de pensamiento, y es una herramienta básica para el desarrollo de la personalidad y la creatividad.

Más detalles

PROPUESTA DE EHIGE PARA EL DEBATE SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES: abril 2009

PROPUESTA DE EHIGE PARA EL DEBATE SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES: abril 2009 PROPUESTA DE EHIGE PARA EL DEBATE SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES: abril 2009 La situación de los comedores escolares no satisface a muchas de las personas receptoras del servicio ni a quienes lo vienen

Más detalles

Unidad. Solidaridad con la maternidad y la paternidad LO QUE NOS PROPONEMOS EN ESTA UNIDAD ES: Temas:

Unidad. Solidaridad con la maternidad y la paternidad LO QUE NOS PROPONEMOS EN ESTA UNIDAD ES: Temas: 184 4 Unidad Solidaridad con la maternidad y la paternidad Temas: 1. Necesidades que surgen cuando se es padre y se es madre Necesidades que requieren satisfacer las personas que son madre o padre Necesidades

Más detalles

o para tu f r r r VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes

o para tu f r r r VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes A o para tu f utu r o nd a r r ho VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes PRESENTACIÓN Bienvenidos a la serie educativa Ahorrando para tu Futuro, un proyecto con corazón y con ganas de hacer la

Más detalles

UN MODELO DE TRABAJO SOBRE CONSUMO CON TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

UN MODELO DE TRABAJO SOBRE CONSUMO CON TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA UN MODELO DE TRABAJO SOBRE CONSUMO CON TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA El Centro Público Jerónimo Blancas de Zaragoza, con larga trayectoria en materia de educación del consumidor en los últimos siete años,

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

1.1. SECTOR EDUCACIÓN:

1.1. SECTOR EDUCACIÓN: 1.1. SECTOR EDUCACIÓN: El Municipio de Recetor cuenta con una Institución Educativa Fernando Rodriguez, con especialidad microempresarial, a la cual están adscritas las 11 sedes educativas rurales que

Más detalles

BIBLIOTECA MUNICIPAL CLAUDIO RODRÍGUEZ S. SEBASTIÁN DE LOS REYES MADRID. Biblioteca pública y compromiso social

BIBLIOTECA MUNICIPAL CLAUDIO RODRÍGUEZ S. SEBASTIÁN DE LOS REYES MADRID. Biblioteca pública y compromiso social BIBLIOTECA MUNICIPAL CLAUDIO RODRÍGUEZ S. SEBASTIÁN DE LOS REYES MADRID Biblioteca pública y compromiso social CON TODOS LOS SENTIDOS OBJETIVOS. Facilitar la inclusión de las personas con discapacidad

Más detalles

Síntesis de la situación de los albergues visitados en la supervisión anual 2011.

Síntesis de la situación de los albergues visitados en la supervisión anual 2011. Núm. 10/11 Guadalajara, Jalisco, 2 de febrero de 2012 Síntesis de la situación de los albergues visitados en la supervisión anual 2011. Casa hogar de transición Villas Miravalle Por su estructura y operatividad

Más detalles

MISIONERAS DE CRISTO MAESTRO

MISIONERAS DE CRISTO MAESTRO MISIONERAS DE CRISTO MAESTRO Y tomando un niño en sus brazos, le puso en medio y dijo: Aquel que acoge uno de estos, me acoge a mi y al que me ha enviado. (Mc.9,37) Brindamos educación y formación integral

Más detalles

El gasto medio por alumno fue de 822 euros en la enseñanza pública, 1.549 euros en la privada concertada y 3.627 euros en la privada sin concierto

El gasto medio por alumno fue de 822 euros en la enseñanza pública, 1.549 euros en la privada concertada y 3.627 euros en la privada sin concierto 28 de diciembre de 212 Encuesta sobre el Gasto de los Hogares en Educación (curso 211/212) El gasto medio por alumno fue de 822 euros en la enseñanza pública, 1.549 euros en la privada concertada y 3.627

Más detalles

La Alianza FUNDAGAN Fundación El Nogal

La Alianza FUNDAGAN Fundación El Nogal Hace más de 2.000 años, un filósofo griego, Diógenes el cínico, solía salir por las calles de Atenas con una linterna, a plena luz del día, en busca de un hombre honrado. Tan difícil era encontrarlo! No

Más detalles

POR EL RESPETO Y LA DEFENSA DE TODAS LAS FORMAS DE VIDA

POR EL RESPETO Y LA DEFENSA DE TODAS LAS FORMAS DE VIDA ALCALDÍA DE SANTIAGO DE CALI SECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA MUNICIPAL PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS PLAN TERRITORIAL DE SALUD AUDIENCIA PÚBLICA NOVIEMBRE 17 DEL 2010 EJE PROGRAMÁTICO TEMÁTICO: SALUD PÚBLICA

Más detalles

Filosofía ESCUELA INFANTIL EQUIPO EDUCATIVO

Filosofía ESCUELA INFANTIL EQUIPO EDUCATIVO Filosofía EQUIPO EDUCATIVO Otro factor a tener en cuenta es la conexión y buen entendimiento que se da en el equipo educativo, respetando las diferencias individuales, pero con unas pautas muy claras de

Más detalles

CEDULA PARA REGISTRO DE CANDIDATOS MUNICIPIO FAMILIARMENTE RESPONSABLE.

CEDULA PARA REGISTRO DE CANDIDATOS MUNICIPIO FAMILIARMENTE RESPONSABLE. CEDULA PARA REGISTRO DE CANDIDATOS MUNICIPIO FAMILIARMENTE RESPONSABLE. ATENCION: ANA MARIA PEREZ GLORIA MORENO MIRIAM LOEZA 1.- NOMBRE OFICIAL DEL MUNICIPIO Y ESTADO: CHOCHOLA, YUCATAN. 2.-NOMBRE DEL

Más detalles

Proyectos en estudio: Construcción/Reconstrucción de Vivienda/Colegios: Soachay Cucunubá

Proyectos en estudio: Construcción/Reconstrucción de Vivienda/Colegios: Soachay Cucunubá Antecedentes Objetivo y alcance de la campaña Recursos movilizados a la fecha Proyectos en desarrollo: Colegio en Mosquera Centro de Niñez y Juventud Proyectos en estudio: Construcción/Reconstrucción de

Más detalles

II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid

II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid Buenas tardes a todos los chicos y chicas de los diferentes órganos de participación de España que

Más detalles

Tenemos derechos pero también responsabilidades

Tenemos derechos pero también responsabilidades CUArto Grado - Unidad 3 - Sesión 07 Tenemos derechos pero también responsabilidades Es importante que los niños conozcan sus derechos, pero también lo es el transmitir que cada derecho conlleva responsabilidades.

Más detalles

Cuáles creés que son los problemas que tienen hoy los jóvenes?

Cuáles creés que son los problemas que tienen hoy los jóvenes? MUESTRA SOBRE ADOLESCENTES Y JÓVENES: REMEDIOS DE ESCALADA El presente trabajo abordó los problemas de los barrios donde viven los adolescentes y jóvenes y las áreas de educación, trabajo, participación

Más detalles

DOSQUEBRADAS SEGURA - MODELO EN SEGURIDAD Y CONVIVENCIA PACÍFICA

DOSQUEBRADAS SEGURA - MODELO EN SEGURIDAD Y CONVIVENCIA PACÍFICA DOSQUEBRADAS SEGURA - MODELO EN SEGURIDAD Y CONVIVENCIA PACÍFICA Dosquebradas, 20 de septiembre de 2010. Gestión de recursos por más de 4 mil millones de pesos para proyectos de seguridad y convivencia

Más detalles

ESCUELA DE FORMACIÓN DEPORTIVA TAURO S INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL

ESCUELA DE FORMACIÓN DEPORTIVA TAURO S INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL ESCUELA DE FORMACIÓN DEPORTIVA TAURO S INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL ÍTEM DESCRIPCIÓN Nombre de la organización ESCUELA DE FORMACIÓN DEPORTIVA TAURO S Formación futbolística para jóvenes y niños de

Más detalles

MEMORIA PROYECTO APRENDER LEYENDO

MEMORIA PROYECTO APRENDER LEYENDO MEMORIA PROYECTO APRENDER LEYENDO 1.- Relación de actuaciones desarrolladas Las actuaciones llevadas a cabo han sido muchas y variadas Aprendizaje de poesías, adivinanzas y refranes: los cursos de 3º y

Más detalles

PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN LA ADOLESCENCIA: UN ENFOQUE SUSTENTABLE.

PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN LA ADOLESCENCIA: UN ENFOQUE SUSTENTABLE. PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN LA ADOLESCENCIA: UN ENFOQUE SUSTENTABLE. Mauren Pimentel Granados 1, Martín Avalos Soria 2 y María Elena Granados García 3 Resumen En Morelia y otros estados de Michoacán, se

Más detalles

Ondulé. Matias Portela. matias.portela@ondule.com.ar. Pyme. Matias Portela. matias.portela@ondule.com.ar

Ondulé. Matias Portela. matias.portela@ondule.com.ar. Pyme. Matias Portela. matias.portela@ondule.com.ar DATOS OBLIGATORIOS Empresa: Ejecutivo de Mayor Rango: email: Tamaño de la empresa: Responsable de la presentación: email: Dirección: Ondulé Matias Portela matias.portela@ondule.com.ar Pyme Matias Portela

Más detalles

ASOCIACIÓN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

ASOCIACIÓN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL Estimados amigos de VPLat. Valladolid, 1 de Diciembre 2014 Durante los últimos dos años, y dadas las dificultades para acceder a financiación pública, hemos podido seguir nuestro trabajo en Bolivia gracias

Más detalles

SECRETARÍA DE LA REFORMA AGRARIA PROYECTOS PRODUCTIVOS CON ENFOQUE DE GÉNERO

SECRETARÍA DE LA REFORMA AGRARIA PROYECTOS PRODUCTIVOS CON ENFOQUE DE GÉNERO SECRETARÍA DE LA REFORMA AGRARIA SUBSECRETARÍA DE POLÍTICA SECTORIAL DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN PROYECTOS PRODUCTIVOS CON ENFOQUE DE GÉNERO AGOSTO/OCTUBRE 2012 EQUIDAD DE GENERO La Declaración Universal

Más detalles

Conocemos el número de niños vacunados en diferentes colegios

Conocemos el número de niños vacunados en diferentes colegios sexto Grado - Unidad 3 - Sesión 03 Conocemos el número de niños vacunados en diferentes colegios En esta sesión, se espera que los niños y las niñas aprendan a usar y comparar fracciones decimales al resolver

Más detalles

PROYECTO: Centro Infantil SS. CC. Un comedor polivalente.

PROYECTO: Centro Infantil SS. CC. Un comedor polivalente. PROYECTO: Centro Infantil SS. CC. Un comedor polivalente. País: Mozambique Año 2016 Proyecto presentado a la Fundación Aymer (Sagrados Corazones) 1 SOLICITUD DE AYUDA PARA EL CURSO 2015-16 1. ENTIDAD SOLICITANTE.

Más detalles

Prefiero las muñecas de trapo que hace mi abuela.

Prefiero las muñecas de trapo que hace mi abuela. HISTORIAS VERDADERAS Por Juanita Conejero No me gustan mucho los juguetes plateados, dorados y fosforescentes que venden en las vidrieras de mi ciudad. Prefiero las muñecas de trapo que hace mi abuela.

Más detalles

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm.

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Temas: Aclaración de los términos de referencia del proceso MED-068 que tiene por objeto: Diseñar y ejecutar

Más detalles

LA APORTACIÓN DEL ARCHIVERO EN LA RELACIÓN ENTRE

LA APORTACIÓN DEL ARCHIVERO EN LA RELACIÓN ENTRE LA APORTACIÓN DEL ARCHIVERO EN LA RELACIÓN ENTRE EL DONANTE Y EL RECEPTOR 1 Introducción José H. Morales Cardona Archivero Sala de Documentos Judiciales y Colecciones Especiales Biblioteca de Derecho,

Más detalles

E.S.S.S Proyecto del Hogar Lauhirat. Cátedra: planificación y administración. Profesora: Clara Kubler. Alumnas: Buzzo Ana Laura, Scirica Carolina,

E.S.S.S Proyecto del Hogar Lauhirat. Cátedra: planificación y administración. Profesora: Clara Kubler. Alumnas: Buzzo Ana Laura, Scirica Carolina, E.S.S.S Proyecto del Hogar Lauhirat. Cátedra: planificación y administración. Profesora: Clara Kubler. Alumnas: Buzzo Ana Laura, Scirica Carolina, Silva Yessica, Casas Jesica, Moreno Eliana. Año: 3. 1_

Más detalles

Concejal JORGE R. BOASSO Bloque Radical

Concejal JORGE R. BOASSO Bloque Radical VISTO La necesidad de entregar hábitos de vida saludable a los niños y niñas desde sus primeros años creando conciencia en los padres al respecto de la importancia de la práctica de actividad física y

Más detalles

ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS FÍSICOS DE MÓSTOLES (ADISFIM)

ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS FÍSICOS DE MÓSTOLES (ADISFIM) ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS FÍSICOS DE MÓSTOLES (ADISFIM) PRESENTACIÓN La Asociación de Discapacitados Físicos de Móstoles (ADISFIM) es la asociación que representa a los discapacitados físicos de la

Más detalles

La intervención n en Zonas con Necesidades de Transformación n Social, obliga a definir, programar y desarrollar procesos de Normalización n

La intervención n en Zonas con Necesidades de Transformación n Social, obliga a definir, programar y desarrollar procesos de Normalización n La intervención n en Zonas con Necesidades de Transformación n Social, obliga a definir, programar y desarrollar procesos de Normalización n Residencial PROCESO DE NORMALIZACIÓN RESIDENCIAL Título VIVIENDA

Más detalles

Semana 1. El software y su aplicación en la vida diaria. Semana El software 1 y su aplicación en la vida diaria. Empecemos! Qué sabes de...?

Semana 1. El software y su aplicación en la vida diaria. Semana El software 1 y su aplicación en la vida diaria. Empecemos! Qué sabes de...? Semana El software 1 y su aplicación en la vida diaria El software y su aplicación en la vida diaria Empecemos! Bienvenido y bienvenida! En esta primera semana queremos que explores y aprendas sobre el

Más detalles

La cual tiene como finalidad dar protección Integral a niños, niñas y adolescentes en situación de amenaza y vulneración.

La cual tiene como finalidad dar protección Integral a niños, niñas y adolescentes en situación de amenaza y vulneración. 88 Niñez y Adolescencia NIÑEZ Restitución De Derechos. 19 casos de Restablecimiento de derecho a la Salud a niños y niños menores de 5 años 10 casos Afiliación a Régimen Subsidiado de Salud. 10 casos remitidos

Más detalles

Juan José JOSÉ HUMBERTO MATOS COLONIA

Juan José JOSÉ HUMBERTO MATOS COLONIA Juan José JOSÉ HUMBERTO MATOS COLONIA A g r a d e c i m i e n t o A todos mis compañeros maestros de educación especial quienes desde sus aulas hacen posible un mundo mejor para las personas con discapacidad.

Más detalles

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes: FUNDAMENTOS DE DERECHO

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes: FUNDAMENTOS DE DERECHO Página 1 de 8 RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE ORDENACIÓN, INNOVACIÓN Y PROMOCIÓN EDUCATIVA, POR LA QUE SE CONVOCA LA SELECCIÓN DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA EL DESARROLLO

Más detalles

RESULTADOS DEL CENSO DE ALOJAMIENTOS DE ASISTENCIA SOCIAL 2015

RESULTADOS DEL CENSO DE ALOJAMIENTOS DE ASISTENCIA SOCIAL 2015 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 563/15 17 DE DICIEMBRE DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/3 RESULTADOS DEL CENSO DE ALOJAMIENTOS DE ASISTENCIA SOCIAL 2015 Por primera vez en México se realiza el Censo de Alojamientos

Más detalles

En este sentido el número de beneficiarios atendidos durante este año fue de 390 estudiantes entre los 5 y los 12 años de edad.

En este sentido el número de beneficiarios atendidos durante este año fue de 390 estudiantes entre los 5 y los 12 años de edad. A continuación se presenta el informe consolidado del proyecto de Apadrinamiento y Nutrición desarrollado en la I.E. de Santana durante el período comprendido entre el 19 de agosto y el 5 de diciembre

Más detalles

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1)

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1) DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO REFERENCIA BÍBLICA: Isaías 64:8; Juan 14:1-4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Señor, tú eres nuestro padre " (Isaías 64:8a, Dios Habla Hoy). Mi Padre

Más detalles

El ahorro en los niños

El ahorro en los niños CAJA DE PREVISIÓN Y AHORROS DEL S.N.T.S.S. 6 2013 MARZO ABRIL El ahorro en los niños Explícales qué es y para qué sirve Mejorando la calidad de vida Invertir hoy para gastarlo mañana Estados de cuenta

Más detalles

Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana ANÁLISIS DE ENCUESTAS REDISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO

Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana ANÁLISIS DE ENCUESTAS REDISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana ANÁLISIS DE ENCUESTAS REDISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO En el mes de marzo de 2014, con la intención de darle una vocación diferenciada a los equipos

Más detalles

Proyecto: Programa de Becas Universitarias San Damián

Proyecto: Programa de Becas Universitarias San Damián Año 2015. Proyecto: Programa de Becas Universitarias San Damián País: Filipinas Proyecto presentado a la Fundación Aymer (Sagrados Corazones) SOLICITUD DE AYUDA PARA EL AÑO 2015. 1. ENTIDAD SOLICITANTE.

Más detalles

El arte a través del reciclaje

El arte a través del reciclaje Área: Educación Artística Itsmina, Chocó El arte a través del reciclaje Por: Josefina Mosquera Urrutia Prólogo El departamento del Chocó ha sido reconocido, a nivel nacional e internacional, como un territorio

Más detalles

día de los derechos de la noviembre infancia

día de los derechos de la noviembre infancia día de los derechos de la 20 noviembre infancia 45 objetivos 4-8 años (Infantil, 1 0 y2 0 de primaria) 1- Disfrutar de juegos donde se expresen y se valoren las opiniones de cada persona. 2- Aproximarse

Más detalles

Infraestructura de Servicios Públicos Domiciliarios. Acueducto.

Infraestructura de Servicios Públicos Domiciliarios. Acueducto. Infraestructura de Servicios Públicos Domiciliarios Acueducto. El servicio de agua potable suministrada en el área urbana con un cubrimiento del 100% es prestado a través de la CORPORACION DE SERVICIOS

Más detalles

CAPÍTULO 2 ANTECEDENTES

CAPÍTULO 2 ANTECEDENTES CAPÍTULO 2 ANTECEDENTES 2.1 Educación y las Nuevas Tecnologías. La introducción en la sociedad de las llamadas "Nuevas Tecnologías" (como las redes de computadoras, los sistemas de Chat, los sistemas de

Más detalles

La moral cristiana y su didáctica: una ocasión de encuentro PRACTICUM

La moral cristiana y su didáctica: una ocasión de encuentro PRACTICUM La moral cristiana y su didáctica: una ocasión de encuentro PRACTICUM Lloret Nogueroles, Ángela 23 de Marzo de 2011 1. Objetivos y contenidos curriculares relacionados. Objetivos de Infantil: 2. Observar

Más detalles

Informe Global de Inversión Año 2015

Informe Global de Inversión Año 2015 Informe Global de Inversión Año 2015 Informe Global de Inversión 2015 Es para nosotros motivo de orgullo poder presentar y compartir con nuestros aliados este resumen general de nuestras inversiones durante

Más detalles

FUNDACIÓN AXTEL INFORME ANUAL INTEGRADO AXTEL 2012 / 33

FUNDACIÓN AXTEL INFORME ANUAL INTEGRADO AXTEL 2012 / 33 03 FUNDACIÓN AXTEL INFORME ANUAL INTEGRADO AXTEL 2012 / 33 [SO1] 03 FUNDACIÓN AXTEL Fundación AXTEL En Fundación AXTEL nos enfocamos en la atención de las necesidades reales de nuestras comunidades. En

Más detalles

CONVENIO INTERINSTITUCIONAL No. 0024-06 CONVENIO INTERINSTITUCIONAL No. 46/2813 ISAGEN ASOCIACIÓN GRANOS DE ARENA

CONVENIO INTERINSTITUCIONAL No. 0024-06 CONVENIO INTERINSTITUCIONAL No. 46/2813 ISAGEN ASOCIACIÓN GRANOS DE ARENA CONVENIO INTERINSTITUCIONAL No. 0024-06 CONVENIO INTERINSTITUCIONAL No. 46/2813 ISAGEN ASOCIACIÓN GRANOS DE ARENA INFORME DE PROYECTOS EJECUTADOS AÑOS 2007, 2008 Y 2009 Medellín, octubre de 2009 Informe

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS T0 T1 PROGRAMA EDUCACIÓN FINANCIERA 2013 FOSIS

INFORME DE RESULTADOS T0 T1 PROGRAMA EDUCACIÓN FINANCIERA 2013 FOSIS INFORME DE RESULTADOS T0 T1 PROGRAMA EDUCACIÓN FINANCIERA 2013 FOSIS Agosto 2014 Departamento de Estudios, Evaluación y Gestión del Conocimiento - FOSIS 1 CONTENIDO I. DESCRIPCIÓN PROGRAMA EDUCACIÓN FINANCIERA...

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE ROSARIO SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y MEDIO AMBIENTE DIRECCION GENERAL DE POLÍTICA AMBIENTAL PROGRAMA SEPARE

MUNICIPALIDAD DE ROSARIO SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y MEDIO AMBIENTE DIRECCION GENERAL DE POLÍTICA AMBIENTAL PROGRAMA SEPARE MUNICIPALIDAD DE ROSARIO SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y MEDIO AMBIENTE DIRECCION GENERAL DE POLÍTICA AMBIENTAL PROGRAMA SEPARE Un comienzo... Convencidos de que el ambiente es parte constitutivo de

Más detalles

COLEGIO SANTA MARÍA PROGRAMAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

COLEGIO SANTA MARÍA PROGRAMAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL COLEGIO SANTA MARÍA PROGRAMAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL SERVICIO SOCIAL ALUMNAS 10 Y 11 OBJETIVO: Dar un enfoque cristiano al Servicio Social para que el cumplimiento de la ley del ministerio sea un espacio

Más detalles

Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Prueba de Período Nº 4 TERCER AÑO BÁSICO Año 2013

Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Prueba de Período Nº 4 TERCER AÑO BÁSICO Año 2013 Historia, Geografía y Ciencias Sociales Prueba de Período Nº 4 TERCER AÑO BÁSICO Año 2013 Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha 1. Brian y Javiera son compañeros de curso y tuvieron que hacer

Más detalles

Mª ANGELES GUAREÑO HERRADOR

Mª ANGELES GUAREÑO HERRADOR ISSN 1696-7208 Revista número 8 de Abril de 2004 AUTORA: Mª ANGELES GUAREÑO HERRADOR 1 Por medio de esta exposición trato de analizar una de las posibles formas de trabajar la música en Educación Infantil,

Más detalles