Trabajando por el derecho a la vida Promoviendo cambios positivos. Estrechamos lazos de hermandad

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Trabajando por el derecho a la vida Promoviendo cambios positivos. Estrechamos lazos de hermandad"

Transcripción

1

2 Trabajando por el derecho a la vida Promoviendo cambios positivos Estrechamos lazos de hermandad

3 Nuestra historia Durante la segunda Guerra Mundial las damas suizas en Colombia fundaron la Obra Suiza, con el fin de apoyar a los soldados que estaban de guardia en las fronteras y colaborar con los damnificados suizos en tiempos difíciles. Al terminar la guerra, la Obra Suiza trabajó en Colombia durante un poco más de sesenta años procurando ampliar las posibilidades de un mejor futuro para la población más vulnerable y carente de recursos, a través de programas en educación, alimentación y salud.

4 Nuestra historia Con el fin de continuar con este legado, y de estrechar aún más los lazos de hermandad entre los ciudadanos de ambos países, surgió en el año 2009 la Fundación Suizo Colombiana, iniciativa que espera convertirse en una plataforma de cooperación de la comunidad suiza residente en Colombia y de aquellos colombianos que viven en Suiza. La Fundación Suizo Colombiana trabaja con niños y jóvenes para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio -ODM siempre enmarcados dentro del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Colombiano.

5 Fundación Suizo Colombiana Como una Fundación sin ánimo de lucro, podemos recibir donaciones de terceros, las cuales pueden ser deducidas hasta en un 100% de sus impuestos, por medio de certificado de donación emitido por contador y revisor fiscal.

6 Nuestra misión En la Fundación Suizo Colombiana formamos ciudadanos responsables que generan transformación social positiva en Colombia.

7 Cómo estamos organizados

8 Qué hacemos La Fundación Suizo Colombiana al coordinar estratégicamente su trabajo con las voluntarias de la Obra Suiza acogió algunos de los programas ya existentes de ésta última, con el fin de darle continuidad tanto al programa como a la ayuda que reciben algunas de las comunidades más vulnerables de Bogotá.

9

10 Centro de Desarrollo Comunitario San Carlos de Tibabuyes

11 Centro de Desarrollo Comunitario San Carlos de Tibabuyes Ubicado en la localidad de San Carlos de Tibabuyes en Suba. Cuenta con un área total de terreno de 315 ms 2 y un área construida de 420 ms. 2, y servicios públicos domiciliarios.

12 Proyecto realizado en alianza entre la Fundación Suizo Colombiana y el Colegio Helvetia de Bogotá. Tiene como objetivo el ayudar a poblaciones vulnerables de Bogotá a satisfacer su necesidad básica de alimentarse, además de generar y desarrollar conciencia social frente al tema en cada uno de los miembros de la comunidad helvética del colegio.

13 50 familias beneficiadas, representadas por mujeres cabeza de hogar o adultos mayores, que asisten, de manera regular y activa, a los proyectos y actividades que tienen lugar en el Centro de Desarrollo Comunitario de San Carlos de Tibabuyes (Localidad de Suba) que fue construido gracias a la intervención dela Fundación Suizo Colombiana.

14 Proyecto realizado en alianza entre la Fundación Suizo Colombiana y el Colegio Helvetia de Bogotá. El proyecto tiene como objetivo dar 500 regalos a igual número de niños de las comunidades mencionadas anteriormente.

15 Los beneficiarios de los regalos son los niños de los jardines El Codito y Prado Veraniego, puestos en marcha por la Fundación años atrás, los niños que asisten regularmente al Centro Comunitario y más recientemente algunos niños del Liceo Arcadia Colombia, colegio del barrio San Carlos de Tibabuyes, con el que se mantiene una estrecha colaboración, en éste y otros proyectos.

16 El objetivo general de este proyecto es desarrollar conciencia social en algunas de las poblaciones que conforman la comunidad del Colegio Helvetia de Bogotá y en particular en su población estudiantil, a través del trabajo mancomunado con el Centro de Desarrollo Comunitario de San Carlos de Tibabuyes, construido y administrado por la Fundación Suizo Colombiana y el Liceo Arcadia de Colombia.

17 Como resultado de la implementación de este proyecto, desde el año 2008 se han llevado a cabo más de 15 salidas pedagógicas y se han puesto en contacto a más de 300 niños y padres de familia de las dos comunidades.

18 Se ofrece la posibilidad de que estudiantes de 10 y 11 puedan cumplir con un requisito de ley como es la prestación del servicio social estudiantil, en un sitio con todas las comodidades y de manera paralela se presta un servicio para las personas asistentes al mismo quienes se benefician del apoyo de los estudiantes en actividades artísticas, deportivas y lúdicas, entre otras.

19 Los estudiantes de grados 11 y 12 asisten al centro los días sábados y llevan a cabo actividades con aproximadamente 60 niños. Este mismo modelo se aplica con otros colegios asistentes, de tal manera que se benefician semanalmente a más de 400 niños de la comunidad.

20 Con este proyecto se busca brindar soporte a los procesos de formación de los niños de primaria y bachillerato, en particular del Liceo Arcadia Colombia y en general a los niños de la comunidad de San Carlos de Tibabuyes, que asisten al centro comunitario, a través de actividades de Apoyo y Refuerzo Escolar particularmente para estudiantes con debilidades en su proceso de formación en matemáticas y español.

21 Esta iniciativa se lleva a cabo en contrajornada, lo que quiere decir que los estudiantes implicados, deben asistir al apoyo entre la 1:30 y las 5:30 p.m. en cuatro sesiones. Mediante la implementación de este proyecto, en el año 2011, se atendieron a más de 200 niños; para el año 2012, se planea beneficiar a más de 300 niños en total.

22 Con este proyecto se busca mejorar la calidad de vida de las mujeres, muchas de ellas madres cabeza de hogar, que asisten regularmente al Centro Comunitario de San Carlos de Tibabuyes. Para ello se cuenta con el apoyo de practicantes de sexto a octavo semestre del programa de Trabajo Social de la Fundación Universitaria Monserrate.

23 El trabajo que se lleva a cabo con más de 40 mujeres, consiste en cuatro módulos de seis meses cada uno, para una permanencia total en el proceso de dos años. Como resultado paralelo a este proyecto, algunas de las mujeres participantes se han organizado en equipos de trabajo y hoy se encuentran desarrollando actividades económicas de manera independiente.

24 Se busca desarrollar e implementar un proyecto destinado a mejorar la calidad de vida de los miembros de esta población que viven cerca al Centro Comunitario de San Carlos de Tibabuyes.

25 Se llevan a cabo actividades en el centro comunitario con 30 adultos mayores, que incluyen talleres de salud, nutrición, autocuidado, proyecto de vida y varios talleres de manualidades como pintura sobre tela.

26 Con este proyecto se busca darle colaboración y apoyo a 14 hogares comunitarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, pertenecientes a la asociación Unidos por la Infancia (Localidad de Suba), y que representan una población de más de 144 niños atendidos semanalmente.

27 Esta colaboración se manifiesta en el uso que pueden hacer cada uno de los jardines de nuestras instalaciones, particularmente biblioteca, salón de arte y ludoteca. Cada jardín asiste una vez por semana al centro comunitario y disfruta de la oferta durante dos o tres horas por jornada.

28 Actividades Intercambios Bazar navideño Bonos de navidad

29 Algunos de nuestros Aliados

30 Momentos

Proyectos en estudio: Construcción/Reconstrucción de Vivienda/Colegios: Soachay Cucunubá

Proyectos en estudio: Construcción/Reconstrucción de Vivienda/Colegios: Soachay Cucunubá Antecedentes Objetivo y alcance de la campaña Recursos movilizados a la fecha Proyectos en desarrollo: Colegio en Mosquera Centro de Niñez y Juventud Proyectos en estudio: Construcción/Reconstrucción de

Más detalles

Informe Social 2014 Informe Social 2014

Informe Social 2014 Informe Social 2014 Informe Social 2014 Junta Directiva Rafael M. Kalach M. Santiago Londoño W. Pedro Echavarría E. José Roberto Arango P. Juan Felipe Gaviria G. Directora Ejecutiva Elsa Gladys Muñoz G. Revisor Fiscal Julián

Más detalles

OrphanAid Africa: Quienes somos

OrphanAid Africa: Quienes somos OrphanAid Africa: Quienes somos Datos sobre OA España Nombre de la entidad: OrphanAid Africa Dirección de la sede social: Calle Pelayo, 62, 1º, 08001 Barcelona Número de teléfono y fax: 93317 2328 / 93302

Más detalles

COLEGIO SANTA MARÍA PROGRAMAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

COLEGIO SANTA MARÍA PROGRAMAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL COLEGIO SANTA MARÍA PROGRAMAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL SERVICIO SOCIAL ALUMNAS 10 Y 11 OBJETIVO: Dar un enfoque cristiano al Servicio Social para que el cumplimiento de la ley del ministerio sea un espacio

Más detalles

AULA PEDAGÓGICA INFANTIL ITM

AULA PEDAGÓGICA INFANTIL ITM AULA PEDAGÓGICA INFANTIL ITM Este proyecto se establece como estrategia de apoyo a la permanencia y culminación de su proceso formativo en la Institución. Es un espacio para la atención y cuidado de niños

Más detalles

Documento de la campaña

Documento de la campaña Documento de la campaña Las ONGD salesianas Vols, Jóvenes y Desarrollo y Solidaridad Don Bosco, pertenecientes a la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora ponemos en marcha la campaña, una campaña solidaria

Más detalles

PROYECTO PLAN PADRINO SEMBRANDO AMOR BARRIOS MARROQUIN Y CONTIGUOS DE CALI

PROYECTO PLAN PADRINO SEMBRANDO AMOR BARRIOS MARROQUIN Y CONTIGUOS DE CALI PROYECTO PLAN PADRINO SEMBRANDO AMOR BARRIOS MARROQUIN Y CONTIGUOS DE CALI OBRA VILLA FATIMA Franciscanas Misioneras de María Cali Colombia 2014 1.- Información General del Proyecto Nombre del Proyecto

Más detalles

COMITÉS DE TRABAJO. A septiembre de 2012

COMITÉS DE TRABAJO. A septiembre de 2012 COMITÉS DE TRABAJO A septiembre de 2012 La Asociación de Padres de Alumnos, con el objetivo de lograr resultados más efectivos y eficientes en el desarrollo de sus tareas y proyectos, estableció formalmente

Más detalles

PROYECTO DE CRUZ ROJA Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES RESPONSABLES DEL PROYECTO: LIRIS COLON LORA GLEDYS MARIMON FLOREZ TULIA REDONDO PETRO

PROYECTO DE CRUZ ROJA Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES RESPONSABLES DEL PROYECTO: LIRIS COLON LORA GLEDYS MARIMON FLOREZ TULIA REDONDO PETRO 2012 1 PROYECTO DE CRUZ ROJA Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES RESPONSABLES DEL PROYECTO: LIRIS COLON LORA GLEDYS MARIMON FLOREZ TULIA REDONDO PETRO INSTITUCIÓN EDUCATIVA CATALINO GULFO VALENCIA CÓRDOBA 2.012

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN 2014 ADULTO MAYOR

INFORME DE GESTIÓN 2014 ADULTO MAYOR DE GESTIÓN 2014 ADULTO MAYOR El ciclo vital del adulto mayor debe comprenderse como una etapa más de la vida en la que se deben procurar condiciones que permitan el reconocimiento de esta población dentro

Más detalles

Sábado 25 de abril de 2015, Día de la Niñez y la Recreación

Sábado 25 de abril de 2015, Día de la Niñez y la Recreación Sábado 25 de abril de 2015, Día de la Niñez y la Recreación Dirección Ruth Camelo Directora Ejecutiva Corporación Día de la Niñez Textos Irma Salazar Montenegro Subdirectora del Sistema de Información

Más detalles

Niños y Jóvenes Construyen Su Futuro TERMINOS DE REFERENCIA DE LÍDERES COMUNITARIOS COMO FACILITADORES

Niños y Jóvenes Construyen Su Futuro TERMINOS DE REFERENCIA DE LÍDERES COMUNITARIOS COMO FACILITADORES TERMINOS DE REFERENCIA DE LÍDERES COMUNITARIOS COMO FACILITADORES Nombre del proyecto Prestación de servicios para: Sede de Trabajo Duración Niños y Jóvenes construyen su futuro Desarrollo de una estrategia

Más detalles

Fundación Hogar el Divino Niño

Fundación Hogar el Divino Niño Fundación Hogar el Divino Niño QUE ES LA FUNDACiÓN "HOGAR EL DIVINO NIÑO" La Fundación Hogar el Divino niño, es una institución sin ánimo de lucro, que funciona desde el año 1994 por iniciativa de Monseñor

Más detalles

FUNDACION CONSTRUYENDO FUTURO ONG

FUNDACION CONSTRUYENDO FUTURO ONG FUNDACION CONSTRUYENDO FUTURO ONG NIT: 900310195-2 MISION La fundación CONSTRUYENDO FUTURO ONG tiene como misión, ofrecer un servicio social en programas de promoción, prevención, habilitación y rehabilitación

Más detalles

FUNDACIÓN FADE: VOLUNTARIADO 2. PROGRAMA SECUNDA: VOLUNTARIADO CON PERSONAS MAYORES O ENFERMAS.

FUNDACIÓN FADE: VOLUNTARIADO 2. PROGRAMA SECUNDA: VOLUNTARIADO CON PERSONAS MAYORES O ENFERMAS. FUNDACIÓN FADE: VOLUNTARIADO 1. PRESENTACIÓN DE LA FUNDACIÓN 2. PROGRAMA SECUNDA: VOLUNTARIADO CON PERSONAS MAYORES O ENFERMAS. 3. PROGRAMA MUNDOS JOVENES +JOVENES: VOLUNTARIADO CON MENORES PROCEDENTES

Más detalles

El Proyecto Socioeducativo Victoria Díez : educación alternativa para los sectores desfavorecidos de Los Erazos y

El Proyecto Socioeducativo Victoria Díez : educación alternativa para los sectores desfavorecidos de Los Erazos y Facultad de Ciencias PROYECTO DE SERVICIO COMUNITARIO El Proyecto Socioeducativo Victoria Díez : educación alternativa para los sectores desfavorecidos de Los Erazos y Integrantes: Br. Andrés Contreras.

Más detalles

MEMORIA DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS.

MEMORIA DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS. MEMORIA DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS. 1. QUIÉNES SOMOS Inquietud y Futuro es una Asociación sin ánimo de lucro que nace el 25 de mayo del año 2004, cuando el área de trabajo social de los PP. Agustinos

Más detalles

Proyecto de Voluntariado Universitario

Proyecto de Voluntariado Universitario Proyecto de Voluntariado Universitario 1. Descripción del Proyecto 1. 1 Nombre Voluntarios colaborando con las ONGs 1. 2 Descripción El proyecto tiende a promover la vinculación de estudiantes, graduados

Más detalles

PAIPI PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL A L A PRIMERA INFANCIA

PAIPI PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL A L A PRIMERA INFANCIA Orientaciones para la asignación de subsidios a los prestadores del servicio habilitados en el Banco de Oferentes de Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional, en desarrollo del Fondo de Fomento

Más detalles

DEPARTAMENTO SOCIAL BENEFICIOS. 1.- Ficha de Protección Social

DEPARTAMENTO SOCIAL BENEFICIOS. 1.- Ficha de Protección Social DEPARTAMENTO SOCIAL BENEFICIOS 1.- Ficha de Protección Social Instrumento de medición utilizado para la priorización de los diversos beneficios que el Estado coloca a disposición de la población. La FPS

Más detalles

En qué hemos avanzado?

En qué hemos avanzado? Página 1 Boletín Agosto N de 82010 para Público Externo Cruz Roja Informando Cruz Roja Informando Corte a Agosto de 2010 Haití, territorio de recuperación Pocos días antes de su posesión como nuevo mandatario

Más detalles

MICROPROYECTOS OBRA SOCIAL MARISTA 2013/14

MICROPROYECTOS OBRA SOCIAL MARISTA 2013/14 MICROPROYECTOS OBRA SOCIAL MARISTA 2013/14 ASOCIACIÓN UN NUEVO HORIZONTE PARA MI BARRIO (HUELVA). CAMPAMENTO URBANO El campamento se entiende como parte de la oferta socio-educativa de la Asociación Nuevo

Más detalles

Objetivo del Programa. Encuentro Provincial Pro Vida:

Objetivo del Programa. Encuentro Provincial Pro Vida: Verano 2015 Objetivo del Programa El Programa Pro Vida tiene como objetivo general promover procesos comunitarios en cada localidad pampeana, que tiendan a estimular la participación de la familia y sus

Más detalles

MODELO DE GESTIÓN SOCIAL DE FUNDACIÓN NUTRESA

MODELO DE GESTIÓN SOCIAL DE FUNDACIÓN NUTRESA MODELO DE GESTIÓN SOCIAL DE FUNDACIÓN NUTRESA La relación de Grupo Nutresa y sus empresas con la comunidad tiene como propósito aportar a su bienestar y progreso, fundamentado en el concepto de sostenibilidad

Más detalles

Atención infantil integral en la construcción de mejores ciudadanos

Atención infantil integral en la construcción de mejores ciudadanos Alpina posee un proyecto integral de atención a niños de escasos recursos víctimas de maltrato y provenientes de familias desintegradas, a través del cual brinda seguimiento nutricional, formación curricular

Más detalles

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN El Programa Presidencial Colombia Joven fue creado por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 822 del 8 de mayo de 2000 como un Programa adscrito al Departamento

Más detalles

En este sentido el número de beneficiarios atendidos durante este año fue de 390 estudiantes entre los 5 y los 12 años de edad.

En este sentido el número de beneficiarios atendidos durante este año fue de 390 estudiantes entre los 5 y los 12 años de edad. A continuación se presenta el informe consolidado del proyecto de Apadrinamiento y Nutrición desarrollado en la I.E. de Santana durante el período comprendido entre el 19 de agosto y el 5 de diciembre

Más detalles

PROYECTO MARISTA; TIERRA DE TODOS (GRANADA).

PROYECTO MARISTA; TIERRA DE TODOS (GRANADA). MICROPROYECTOS OBRA SOCIAL MARISTA 2013/14 PROYECTO MARISTA; TIERRA DE TODOS (GRANADA). CICLO DE CINE EN FAMILIA Desde Tierra de Todos le damos mucha importancia a la parte lúdica del trabajo con los niños

Más detalles

Programa de Ocio para jóvenes con discapacidad intelectual

Programa de Ocio para jóvenes con discapacidad intelectual Programa de Ocio para jóvenes con discapacidad intelectual Descripción El término igualdad, es el paso siguiente al concepto de integración, supone un avance y un reto. Referido a las personas con discapacidad

Más detalles

O.N.G. por la Inclusión. Voluntariado

O.N.G. por la Inclusión. Voluntariado O.N.G. por la Inclusión Voluntariado Acerca de la ONG CILSA CILSA (Centro de Inclusión Libre y Solidario de Argentina) es una Organización No Gubernamental (ONG), de bien público, fundada el 14 de mayo

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL EN

RESPONSABILIDAD SOCIAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EN La palabra AON proviene del gaélico y significa unidad. Para nuestros clientes significa que reunimos a los mejores profesionales, de cientos de disciplinas en todo el mundo,

Más detalles

MUNICIPIO DE COTA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL

MUNICIPIO DE COTA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL PROGRAMA: MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO POBLACIÓN OBJETO Mujeres y hombres cabeza de hogar en condiciones de vulnerabilidad pertenecientes al nivel de SISBEN I y II, del Municipio de Cota. LÍNEA BASE BENEFICIARIOS

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPIO DE FILADELFIA 2002-2005

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPIO DE FILADELFIA 2002-2005 1 PLAN DE DESARROLLO MUNICIPIO DE FILADELFIA 2002-2005 ESLOGAN CONSTRUYENDO LA FILADELFIA QUE QUEREMOS VISION Hacer de nuestro Municipio un modelo de fortalezas y lograr una integración regional dentro

Más detalles

CITI JUNIOR ACHIEVEMENT PROGRAMA MUJERES EMPRENDEDORAS

CITI JUNIOR ACHIEVEMENT PROGRAMA MUJERES EMPRENDEDORAS CITI JUNIOR ACHIEVEMENT PROGRAMA MUJERES EMPRENDEDORAS MISIÓN Y OBJETIVOS Desarrollar en mujeres vulnerables la capacidad de convertirse en emprendedoras de negocios, tomar riesgos y decisiones que las

Más detalles

Atención a personas mayores a. Atención Residencial b. Centro de día. Otros fines a. Proyección de la fundación

Atención a personas mayores a. Atención Residencial b. Centro de día. Otros fines a. Proyección de la fundación Con el fin de facilitar la elaboración del Plan de Actuación, a continuación recogemos algunos ejemplos de objetivos e indicadores. Los valores asignados a los indicadores son a título de ejemplo, sin

Más detalles

PROGRAMA POPAYAN CON EQUIDAD DE GÉNERO

PROGRAMA POPAYAN CON EQUIDAD DE GÉNERO PROGRAMA POPAYAN CON EQUIDAD DE GÉNERO Uno de los objetivos del Milenio busca promover la Equidad de Genero y la Autonomía de la Mujer, compromiso que a nivel mundial y nacional se ha venido trabajando

Más detalles

SAINT GEORGE S SCHOOL DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL INFORME PROGRAMAS DE SOLIDARIDAD 2013-2014

SAINT GEORGE S SCHOOL DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL INFORME PROGRAMAS DE SOLIDARIDAD 2013-2014 SAINT GEORGE S SCHOOL DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL INFORME PROGRAMAS DE SOLIDARIDAD 2013-2014 Uno de los objetivos primordiales del Colegio San Jorge de Inglaterra, es promover en toda la comunidad estudiantil

Más detalles

Proyecto AL BASMA. Centro de integración de menores en Tánger

Proyecto AL BASMA. Centro de integración de menores en Tánger Proyecto AL BASMA Centro de integración de menores en Tánger Los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca llevan más de 30 años trabajando en la ciudad de Tánger con personas en situación de dependencia. En

Más detalles

Qué es? La plataforma es una red que convoca e integra a universidades para: coordinar y converger en los esfuerzos de las IES sobre voluntariado, a

Qué es? La plataforma es una red que convoca e integra a universidades para: coordinar y converger en los esfuerzos de las IES sobre voluntariado, a Antecedentes A partir del Pleno Regional de ASCUN sur occidente en 2007, se constituyó por parte de un grupo de universidades la PLATAFORMA REGIONAL DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO que buscó generar una

Más detalles

C H i l e p i n ta CoMproMiso Con la CoMuniDaD S O D I M A C

C H i l e p i n ta CoMproMiso Con la CoMuniDaD S O D I M A C Chile Pinta Compromiso con la comunidad A través de múltiples iniciativas, Sodimac procura que su actividad beneficie también a las comunidades donde está presente, contribuyendo a su mejor calidad de

Más detalles

INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL COSTA RICA

INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL COSTA RICA INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL COSTA RICA I. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: PROGRAMA SUPERÉMONOS El Plan Nacional de Solidaridad establece políticas sociales especializadas y complementarias tendientes a lograr

Más detalles

INFORME DETALLADO EN LA OPERACIÓN DE LA MODALIDAD FAMILIAS CON BIENESTAR OTRAS FORMAS DE ATENCIÓN.

INFORME DETALLADO EN LA OPERACIÓN DE LA MODALIDAD FAMILIAS CON BIENESTAR OTRAS FORMAS DE ATENCIÓN. Santiago de Cali, noviembre de 2014 INFORME DETALLADO EN LA OPERACIÓN DE LA MODALIDAD FAMILIAS CON BIENESTAR OTRAS FORMAS DE ATENCIÓN. 1. Entidad: (razón social y Nit) FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA

Más detalles

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR? Guia de preguntas frecuentes sobre su patrocinio www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR VISIÓN Nuestra visión para cada niño y niña vida en toda su plenitud, Nuestra

Más detalles

DIARIO OFICIAL 33364 Sábado 17 de julio de 1971 DECRETO NUMERO 1085 DE 1971 (junio 8)

DIARIO OFICIAL 33364 Sábado 17 de julio de 1971 DECRETO NUMERO 1085 DE 1971 (junio 8) DIARIO OFICIAL 33364 Sábado 17 de julio de 1971 DECRETO NUMERO 1085 DE 1971 (junio 8) por el cual se fija el plan de estudios en los Institutos Nacionales de Educación Media Diversificada. El Presidente

Más detalles

COMPAÑÍA DE SANTA TERESA DE JESÚS CENTRO COMUNITARIO JESÚS MAESTRO

COMPAÑÍA DE SANTA TERESA DE JESÚS CENTRO COMUNITARIO JESÚS MAESTRO COMPAÑÍA DE SANTA TERESA DE JESÚS CENTRO COMUNITARIO JESÚS MAESTRO 1. TÍTULO DEL PROYECTO: APOYO INTEGRAL A FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD ECONÓMICA Y SOCIAL EN EL SECTOR FRONTERIZO ENTRE CIUDAD

Más detalles

FUNDACION AMIGUITOS ROYAL CONTINUACION PROYECTO DESNUTRICIÓN CRÓNICA GLOBAL GIVING/ CONEXIÓN COLOMBIA DICIEMBRE DE 2013

FUNDACION AMIGUITOS ROYAL CONTINUACION PROYECTO DESNUTRICIÓN CRÓNICA GLOBAL GIVING/ CONEXIÓN COLOMBIA DICIEMBRE DE 2013 CONTINUACION PROYECTO DESNUTRICIÓN CRÓNICA GLOBAL GIVING/ CONEXIÓN COLOMBIA DICIEMBRE DE 2013 Para la Fundación Amiguitos Royal, es muy grato compartir algunas de sus experiencias más significativas de

Más detalles

MEMORIA ARCIPRESTAZGO VILLAVERDE DEL RÍO

MEMORIA ARCIPRESTAZGO VILLAVERDE DEL RÍO MEMORIA 2014 ARCIPRESTAZGO VILLAVERDE DEL RÍO PRESENTACIÓN Cáritas se hace presente en cada barrio a través de sus equipos de voluntarios. Esta presencia, en cada rincón de nuestra vicaría, permite a Cáritas

Más detalles

el arte: estrategia para La protección y el apoyo psicosocial De La niñez 1

el arte: estrategia para La protección y el apoyo psicosocial De La niñez 1 estudio de CAso 6 / nicaragua el arte: estrategia para la protección y el apoyo psicosocial de la niñez Antecedentes y contexto La Fundación de apoyo al arte Creador Infantil (Funarte), surgió en 1989

Más detalles

Proyecto pedagógico RECREACION Y USO DEL TIEMPO LIBRE. Responsables: FLOR ZORAIDA QUIÑONES MONTAÑO NEL ENRIQUE QUIÑONES ANA VALENCIA GARCIA

Proyecto pedagógico RECREACION Y USO DEL TIEMPO LIBRE. Responsables: FLOR ZORAIDA QUIÑONES MONTAÑO NEL ENRIQUE QUIÑONES ANA VALENCIA GARCIA Proyecto pedagógico RECREACION Y USO DEL TIEMPO LIBRE Responsables: FLOR ZORAIDA QUIÑONES MONTAÑO NEL ENRIQUE QUIÑONES ANA VALENCIA GARCIA CARMEN ALICIA ARBOLEDA ANGULO I.E. LICEO SAN ANDRES DE TUMACO

Más detalles

PRESTACIONES SOCIALES

PRESTACIONES SOCIALES Dirección n TécnicaT PRESTACIONES SOCIALES OBJETIVO DEL ÁREA Planificar y ejecutar las Prestaciones y Servicios Sociales a cargo del Instituto de Seguridad Social, procurando la promoción y desarrollo

Más detalles

PRÁCTICAS VIRTUALES UNIDAD DE GESTIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE TALENTO HUMANO ALCALDÍA DE MEDELLÍN DIRECTRICES PROYECTO PRÁCTICAS VIRTUALES

PRÁCTICAS VIRTUALES UNIDAD DE GESTIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE TALENTO HUMANO ALCALDÍA DE MEDELLÍN DIRECTRICES PROYECTO PRÁCTICAS VIRTUALES PRÁCTICAS VIRTUALES UNIDAD DE GESTIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE TALENTO HUMANO ALCALDÍA DE MEDELLÍN DIRECTRICES PROYECTO PRÁCTICAS VIRTUALES JUSTIFICACIÓN La Alcaldía de Medellín, ve la necesidad de ser

Más detalles

Gobernación de Orellana Departamento de Comunicación, Imagen y Prensa

Gobernación de Orellana Departamento de Comunicación, Imagen y Prensa AGASAJO NAVIDEÑO A NIÑOS ATENDIDOS EN EL CENTRO DE SALUD JOYA DE LOS SACHAS Niños y niñas que reciben atención en el área de Estimulación Temprana del Centro de Salud Joya de los Sachas, celebraron la

Más detalles

CORPORACIÓN COLOMBIA PARA EL FUTURO

CORPORACIÓN COLOMBIA PARA EL FUTURO CORPORACIÓN COLOMBIA PARA EL FUTURO 2015 2015 QUIENES SOMOS Colombia Para el Futuro es una entidad sin ánimo de lucro, que se encuentra orientada al logro del desarrollo social de las comunidades más necesitadas

Más detalles

Servicios y programas

Servicios y programas Ministerio de Inclusión Económica y Social Servicios y programas Norma Técnica de Desarrollo Infantil Integral Servicios de Desarrollo Infantil Modalidad Domiciliaria: Creciendo Con Nuestros Hijos Norma

Más detalles

PROYECTO JÓVENES CONSTRUCTORES

PROYECTO JÓVENES CONSTRUCTORES PROYECTO JÓVENES CONSTRUCTORES PANAMÁ 2015 Construyendo Comunidades, Transformando vidas QUIÉN ES YOUTHBUILD? Es una organización de la Sociedad Civil, sin fines de lucro que trabaja en los Estados Unidos

Más detalles

1.- QUÉ SOMOS? 2.- QUIÉNES FORMAMOS PARTE?

1.- QUÉ SOMOS? 2.- QUIÉNES FORMAMOS PARTE? C/ Palencia 33, Urb. Los Nidos, Local 19-B 18008 Granada (España) Tel: +34.958.818938 Correo: andalucia@setem.org Web: www.setem.org/andalucia CIF: G-41508615 Inscrita en el Registro Andaluz de Asociaciones

Más detalles

PROYECTO: COMPRA DE ALIMENTOS Y OTROS GASTOS ASOCIADOS A LA ALIMENTACION ESCOLAR DEL MUNICIPIO DE PUERRES AÑO 2013. CÓDIGO BPIM:

PROYECTO: COMPRA DE ALIMENTOS Y OTROS GASTOS ASOCIADOS A LA ALIMENTACION ESCOLAR DEL MUNICIPIO DE PUERRES AÑO 2013. CÓDIGO BPIM: PROYECTO: COMPRA DE ALIMENTOS Y OTROS GASTOS ASOCIADOS A LA ALIMENTACION ESCOLAR DEL MUNICIPIO DE PUERRES AÑO 2013. CÓDIGO BPIM: NOMBRE O TITULO DEL PROYECTO. COMPRA DE ALIMENTOS Y OTROS GASTOS ASOCIADOS

Más detalles

INFORME INVERSION SOCIAL 2011. Empresa Sector Beneficiado Descripción de programa Actividad Periodo Entidad Beneficiada

INFORME INVERSION SOCIAL 2011. Empresa Sector Beneficiado Descripción de programa Actividad Periodo Entidad Beneficiada INFORME INVERSION SOCIAL 2011 Empresa Sector Beneficiado Descripción de programa Actividad Periodo Entidad Beneficiada Helm Bank Helm Bank Adultos mayores Comunidad Apoyo programa "Plan Canitas Pan Diario"

Más detalles

CAPÍTULO 2: DIFERENCIACIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL.

CAPÍTULO 2: DIFERENCIACIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL. CAPÍTULO 2: DIFERENCIACIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL. DESCRIPCIÓN. Uno de los fines fundamentales del programa de gobierno Unidos Construyendo nuestro futuro es construir a partir de las diferencias una

Más detalles

BASES CONVOCATORIA 2015

BASES CONVOCATORIA 2015 BASES CONVOCATORIA 2015 Zona de Ponent y barrio de Sant Salvador Tarragona EDUCACIÓN SALUD ALIMENTACIÓN FAMILIA ACTIVIDADES SUMARIO 1. INTRODUCCIÓN 3 2. OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA 4 3. LÍNEAS PRIORITARIAS

Más detalles

Lina Andrea Zambrano H. Psicóloga Especialista y Magister en Salud Pública Docente Universitaria Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Lina Andrea Zambrano H. Psicóloga Especialista y Magister en Salud Pública Docente Universitaria Facultad de Ciencias Sociales y Humanas «Saber leer crear con y desde la comunidad las prácticas culturales y preventivas» Lina Andrea Zambrano H. Psicóloga Especialista y Magister en Salud Pública Docente Universitaria Facultad de Ciencias

Más detalles

Un país solidario puede lograr grandes cambios

Un país solidario puede lograr grandes cambios Un país solidario puede lograr grandes cambios Bienestar Social La actitud fraterna, responsable y participativa de la sociedad hace posible que muchos objetivos puedan cumplirse, y hacia esta meta se

Más detalles

COMITE DE CONVIVENCIA ESCOLAR. Objetivos, funcionamiento y actividades.

COMITE DE CONVIVENCIA ESCOLAR. Objetivos, funcionamiento y actividades. COMITE DE CONVIVENCIA ESCOLAR Objetivos, funcionamiento y actividades. Los estudios sobre convivencia escolar revelan que los programas más efectivos para superar los conflictos y la violencia escolar,

Más detalles

Sistema de Indicadores Sociales de Niñez, Adolescencia y Mujer Honduras. Informa

Sistema de Indicadores Sociales de Niñez, Adolescencia y Mujer Honduras. Informa Sistema de Indicadores Sociales de Niñez, Adolescencia y Mujer Honduras Informa 2 0 1 0 EVOLUCIÓN DE ALGUNOS INDICADORES DE EDUCACIÓN EN LA POBLACIÓN DE 3 A 17 AÑOS EN HONDURAS, 2010 EVOLUCIÓN DE ALGUNOS

Más detalles

Organizan: Patrocinadores V Edición:

Organizan: Patrocinadores V Edición: Organizan: Patrocinadores V Edición: Quiénes organizan? Qué es el Día Solidario de las Empresas? Qué ventajas tiene participar en el evento? Formas de colaboración Destino de los fondos recaudados Trabaja

Más detalles

En el DIF se promueve la integración y transformación de las familias y la comunidad donde habitan.

En el DIF se promueve la integración y transformación de las familias y la comunidad donde habitan. QUE ES EL DIF? El Sistema para el desarrollo Integral de la Familia, es el organismo encargado de otorgar asistencia social a los grupos de personas más necesitados de la sociedad veracruzana. El DIF lleva

Más detalles

PANORAMA. Cruzrojista. Así vivimos el mes de SEPTIEMBRE en la Seccional Atlántico

PANORAMA. Cruzrojista. Así vivimos el mes de SEPTIEMBRE en la Seccional Atlántico Barranquilla Septiembre 2013. Así vivimos el mes de SEPTIEMBRE en la Seccional Atlántico Día Mundial de los Primeros Auxilios Celebrando con nuestro Club de Amigos Periodistas Que haría en caso de una

Más detalles

POLITICA DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS FUNDACIÓN PROBONO COLOMBIA

POLITICA DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS FUNDACIÓN PROBONO COLOMBIA I. INTRODUCCIÓN La Fundación Pro Bono Colombia, como entidad sin ánimo de lucro y de iniciativa privada, busca facilitar el acceso a la administración de justicia y garantizar la prestación de una asesoría

Más detalles

Estrategia de intervencion en hogares comunitarios de bienestar: una experiencia local participativa en varios municipios de Colombia

Estrategia de intervencion en hogares comunitarios de bienestar: una experiencia local participativa en varios municipios de Colombia Estrategia de intervencion en hogares comunitarios de bienestar: una experiencia local participativa en varios municipios de Colombia 1. A MANERA INTRODUCTORIA Luz Marina Hoyos 1 Existe actualmente consenso

Más detalles

RESOLUCIÓN NRO 056-A DEL 07 DE MARZO DE 2015

RESOLUCIÓN NRO 056-A DEL 07 DE MARZO DE 2015 RESOLUCIÓN NRO 056-A DEL 07 DE MARZO DE POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL E INCENTIVOS DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE RIOSUCIO CALDAS VIGENCIA. El Alcalde del Municipio

Más detalles

LA TRISTE REALIDAD CHILENA!!

LA TRISTE REALIDAD CHILENA!! LA TRISTE REALIDAD CHILENA!! Porcentaje de niños que han sufrido bullying al menos una vez en los últimos 30 días (13 y 15 años). Pinheiro, P. (2006). World Report on Violence against Childrens. -CAMBIOS

Más detalles

CONSTRUYENDO FAMILIAS CON MEJOR FUTURO MISION

CONSTRUYENDO FAMILIAS CON MEJOR FUTURO MISION CONSTRUYENDO FAMILIAS CON MEJOR FUTURO MISION La Fundación Alcanzando una Luz es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja diseñando e implementando programas y proyectos educativos, recreativos y culturales

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNACION FAMILIAR PRAF PROGRAMA DE TRANSFERENCIAS CONDICIONADAS EN HONDURAS EN EL MARCO DE LA RED SOLIDARIA

PROGRAMA DE ASIGNACION FAMILIAR PRAF PROGRAMA DE TRANSFERENCIAS CONDICIONADAS EN HONDURAS EN EL MARCO DE LA RED SOLIDARIA PROGRAMA DE ASIGNACION FAMILIAR PRAF PROGRAMA DE TRANSFERENCIAS CONDICIONADAS EN HONDURAS EN EL MARCO DE LA RED SOLIDARIA SAN JOSE, COSTA RICA, NOV. 2007 ANTECEDENTES El Programa de Asignación Familiar

Más detalles

DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO

DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO PARRAFO 1º: ESTRUCTURA JERARQUICA ADMINISTRADOR MUNICIPAL DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO VENTANILLA DE ATENCIÓN DE PÚBLICO DEPARTAMENTO DE GESTION SOCIAL DEPARTAMENTO

Más detalles

Programa Mundial de Alimentos

Programa Mundial de Alimentos Programa Mundial de Alimentos El Programa Mundial de Alimentos es la organización de ayuda humanitaria más grande del mundo que lucha contra el hambre mundialmente. La visión de esta agencia, fundada en

Más detalles

El ENCUENTRO EDUCATIVO FAMILIAR: Una estrategia de Educación Inicial en contextos vulnerables

El ENCUENTRO EDUCATIVO FAMILIAR: Una estrategia de Educación Inicial en contextos vulnerables El ENCUENTRO EDUCATIVO FAMILIAR: Una estrategia de Educación Inicial en contextos vulnerables CONGRESO MUNDIAL: LA EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA :LOS TRES PRIMEROS AÑOS DE VIDA DEL NIÑO. Puebla. México

Más detalles

5 razones para ser socios

5 razones para ser socios 5 razones para ser socios 1. Controlar la eficacia de su gestión. Las soluciones diseñadas por Sodexo Beneficios e Incentivos, le permiten poner en práctica sus proyectos respondiendo a sus principales

Más detalles

Propuesta Formativa. Presentación. Promoción de lectura y desarrollo de lenguajes y expresiones artísticas en la primera infancia.

Propuesta Formativa. Presentación. Promoción de lectura y desarrollo de lenguajes y expresiones artísticas en la primera infancia. Promoción de lectura y desarrollo de lenguajes y expresiones artísticas en la primera infancia Antecedente Propuesta Formativa Fiesta de la Lectura es una estrategia central en el desarrollo de los procesos

Más detalles

SECTOR: 4. POBLACION VULNERABLE PROGRAMA: 4.1. ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES OBJETIVO:

SECTOR: 4. POBLACION VULNERABLE PROGRAMA: 4.1. ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES OBJETIVO: SECTOR: 4. POBLACION VULNERABLE SUBPROGRAMA: 4.1.1. ATENCIÓN A LA POBLACIÓN INFANTIL. 4.1.1.1 Atención y protección al menor. Mejorar las condiciones de vida de la población infantil del M1. Mejorar en

Más detalles

Remozamiento de áreas verdes Pintura en general Limpieza del parque Poda de árboles Rehabilitación de luminarias. Población en general

Remozamiento de áreas verdes Pintura en general Limpieza del parque Poda de árboles Rehabilitación de luminarias. Población en general Programa implementado a partir de 2010 y destinado a la recuperación de espacios y restauración de parques, jardines y plazoletas para beneficio de los niños y jóvenes, ya que al recuperar y sanear los

Más detalles

ZONA: AMÉRICA ANDINA. viviendas sismo resistentes en Ica. Apoyo a la autoconstrucción de

ZONA: AMÉRICA ANDINA. viviendas sismo resistentes en Ica. Apoyo a la autoconstrucción de ZONA: AMÉRICA ANDINA Apoyo a la autoconstrucción de viviendas sismo resistentes en Ica 2011 Universidad San Luis Gonzaga de Ica Asociación Casas de la Salud de Ica Universidad Politécnica de Madrid Grupo

Más detalles

La secundaria de la provincia

La secundaria de la provincia Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria La secundaria de la provincia El Nivel Secundario Hoy 2174 Escuelas Secundarias Básicas 738 Escuelas de Educación Media La secundaria

Más detalles

Modelo real exitoso de proyecto Educativo y Cultural

Modelo real exitoso de proyecto Educativo y Cultural Modelo real exitoso de proyecto Educativo y Cultural Modelo Real Exitoso de Proyecto Educativo y Cultural MUESTRA DE DOCUMENTALES 1. OBJETIVO GENERAL: Generar un espacio en la Biblioteca, para la muestra

Más detalles

En Dividendo por Colombia trabajamos para que la educación sea un derecho de todos. Ayudar en educación a un niño es ayudarlo para siempre.

En Dividendo por Colombia trabajamos para que la educación sea un derecho de todos. Ayudar en educación a un niño es ayudarlo para siempre. SU APORTE HACE 1 En Dividendo por Colombia trabajamos para que la educación sea un derecho de todos. Impreso en julio de 2012 La Fundación Dividendo por Colombia es amigable con el medio ambiente Ayudar

Más detalles

Universidad del Norte. Curso Universidad y Proyecto de Vida: Una estrategia para la integración de los estudiantes de primer ingreso

Universidad del Norte. Curso Universidad y Proyecto de Vida: Una estrategia para la integración de los estudiantes de primer ingreso Universidad del Norte Curso Universidad y Proyecto de Vida: Una estrategia para la integración de los estudiantes de primer ingreso Tercera Convocatoria de Buenas Prácticas 2015 Curso Universidad y Proyecto

Más detalles

Nuestra historia empezó en Medellín. 6.015* jóvenes beneficiarios PP. 32.432* jóvenes beneficiarios fondo EPM. Desde 2005 trabajamos juntos.

Nuestra historia empezó en Medellín. 6.015* jóvenes beneficiarios PP. 32.432* jóvenes beneficiarios fondo EPM. Desde 2005 trabajamos juntos. Nuestra historia empezó en Medellín Desde 2005 trabajamos juntos Fondo Comuna 1 [Popular] : iniciativa que surge con recursos de Presupuesto Participativo. (Este programa comenzó cuando Sergio Fajardo

Más detalles

OFICINA ASESORA DE CONTROL Y ASUNTOS INTERNOS AVANCE PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL CALIDAD DE VIDA PARA TABIO 2008 2011 GESTION A DICIEMBRE 31 DE 2010

OFICINA ASESORA DE CONTROL Y ASUNTOS INTERNOS AVANCE PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL CALIDAD DE VIDA PARA TABIO 2008 2011 GESTION A DICIEMBRE 31 DE 2010 OFICINA ASESORA DE CONTROL Y ASUNTOS INTERNOS AVANCE PLAN DE MUNICIPAL CALIDAD DE VIDA PARA TABIO 2008 2011 GESTION A DICIEMBRE 31 DE 2010 SECTOR PROGRAMA ACTIVIDADES PROGRAMADAS A DICIEMBRE 31 DE 2011

Más detalles

Un proyecto que avanza. continuar

Un proyecto que avanza. continuar Un proyecto que avanza continuar Aprendizaje Servicio UCSH La UCSH y el Aprendizaje Servicio La Universidad ha realizado desde su fundación (1982) y en concordancia con su misión y Modelo de Formación,

Más detalles

SISTEMA MUNICIPAL DE HOGARES DE PASO

SISTEMA MUNICIPAL DE HOGARES DE PASO SISTEMA MUNICIPAL DE HOGARES DE PASO SISTEMA Un Conjunto de elementos dinámicamente relacionados que Garantizan condiciones básicas y previsión de los niveles de protección a personas en situación de vulnerabilidad,

Más detalles

SUB AREA DE REGULACIÓN Y EVALUACIÓN DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA

SUB AREA DE REGULACIÓN Y EVALUACIÓN DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA 1. IDENTIFICACIÒN Unidad Ejecutora Unidad Programática Nombre de la Pasantía SUB AREA DE REGULACIÓN Y EVALUACIÓN DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología 2202

Más detalles

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes: FUNDAMENTOS DE DERECHO

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes: FUNDAMENTOS DE DERECHO Página 1 de 8 RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE ORDENACIÓN, INNOVACIÓN Y PROMOCIÓN EDUCATIVA, POR LA QUE SE CONVOCA LA SELECCIÓN DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA EL DESARROLLO

Más detalles

Síntesis de los proyectos de voluntariado universitario a ejecutarse en 2015

Síntesis de los proyectos de voluntariado universitario a ejecutarse en 2015 Síntesis de los proyectos de voluntariado universitario a ejecutarse en 2015 1. Construyendo Inclusión juvenil. Este proyecto tiene como objetivo principal generar dispositivos/talleres en ámbitos sociocomunitarios

Más detalles

Programa Ciudadano Digital. Un iniciativa internacional de inclusión social enmarcado en las políticas de responsabilidad social corporativa

Programa Ciudadano Digital. Un iniciativa internacional de inclusión social enmarcado en las políticas de responsabilidad social corporativa Programa Ciudadano Un iniciativa de inclusión social enmarcado en las políticas de responsabilidad social corporativa Sea parte de la red de aliados s nacionales que buscan formar Ciudadanos es bajo estándares

Más detalles

Opinan nuestra Filiales en el Interior. Actividades en Tacuarembó y Maldonado

Opinan nuestra Filiales en el Interior. Actividades en Tacuarembó y Maldonado En este número: Dirección de Derecho Internacional Humanitario, Comunicación y Difusión Boletín informativo Octubre/Noviembre 2012 Número 1 - Año 1 Editorial 1 Taller de DIH y Comunicación Opinan nuestras

Más detalles

COMITÉ DICTAMINADOR DEL DISTINTIVO MUNICIPIO FAMILIARMENTE RESPONSABLE P R E S E N T E

COMITÉ DICTAMINADOR DEL DISTINTIVO MUNICIPIO FAMILIARMENTE RESPONSABLE P R E S E N T E Pachuca de Soto, Hgo. a 30 de julio de 2015 COMITÉ DICTAMINADOR DEL DISTINTIVO MUNICIPIO FAMILIARMENTE RESPONSABLE P R E S E N T E M. en G.P.A. Alma Irays Ramírez Vega, en mi carácter de Directora Ejecutiva

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA BERÁSTEGUI PROYECTO PEDAGÓGICO SERVICIO SOCIAL OBLIGATIO JUSTIFICACIÓN

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA BERÁSTEGUI PROYECTO PEDAGÓGICO SERVICIO SOCIAL OBLIGATIO JUSTIFICACIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA BERÁSTEGUI PROYECTO PEDAGÓGICO SERVICIO SOCIAL OBLIGATIO JUSTIFICACIÓN El proyecto pedagógico de Servicio Social Obligatorio en la Institución Educativa José María Berástegui

Más detalles

Servicio Integral de Atención y Acogida para mujeres víctimas de violencia de género y personas dependientes a su cargo.

Servicio Integral de Atención y Acogida para mujeres víctimas de violencia de género y personas dependientes a su cargo. Servicio Integral de Atención y Acogida para mujeres víctimas de violencia de género y personas dependientes a su cargo. Servicio Integral de Atención y Acogida a víctimas de violencia de género a cargo

Más detalles

C.I. Y METODO DE TRABAJO CON EMPRESAS. UNA SONRISA POR NAVIDAD Propuesta de Colaboración Campaña 2013-2014

C.I. Y METODO DE TRABAJO CON EMPRESAS. UNA SONRISA POR NAVIDAD Propuesta de Colaboración Campaña 2013-2014 C.I. Y METODO DE TRABAJO CON EMPRESAS UNA SONRISA POR NAVIDAD Propuesta de Colaboración Campaña 2013-2014 QUÉ ES COOPERACIÓN N INTERNACIONAL? La ONG de Juventud más importante de España. Tiene como objetivo

Más detalles

Esther Azorit Jiménez Directora General de Seguridad y Salud laboral de la Junta de Andalucía

Esther Azorit Jiménez Directora General de Seguridad y Salud laboral de la Junta de Andalucía Esther Azorit Jiménez Directora General de Seguridad y Salud laboral de la Junta de Andalucía FORMACIÓN EN PREVENCIÓN: UNA NECESIDAD SOCIAL I FORMAR EN PRL POSIBILITAR UNA RESPUESTA POSITIVA ANTE EL RIESGO:

Más detalles

Cuerpo-mente. comprometido. Responsabilidad Social Corporativa. con Asha-Kiran

Cuerpo-mente. comprometido. Responsabilidad Social Corporativa. con Asha-Kiran Cuerpo-mente comprometido En este dossier encontrarás unas líneas generales de actuación y colaboración. Para recibir información personalizada para tu establecimiento, puedes contactar con nosotros en

Más detalles