Boletín / Julio España tiene un nuevo Rey. Tecnologia- Crecimiento de las redes sociales, como sacar provecho para su empresa.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Boletín / Julio 2014. España tiene un nuevo Rey. Tecnologia- Crecimiento de las redes sociales, como sacar provecho para su empresa."

Transcripción

1 Boletín / Julio 2014 España tiene un nuevo Rey. El empleo tendrá un crecimiento del 1,3% Planta de Biogas en Guatemala. Tecnologia- Crecimiento de las redes sociales, como sacar provecho para su empresa.

2 NOTICIAS DE ESPAÑA España proclama nuevo Rey "Inició mi reinado con una profunda emoción con estas palabras inicio su discurso el nuevo rey de España, Felipe VI, el cual fue proclamado el pasado 19 de junio, quien acompañado de la reina Letizia y de sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía arribaron a las 8:26 horas al Congreso de los Diputados para su proclamación donde fueron recibidos por el presidente de gobierno Mariano Rajoy. Luego de subir al estrado y haber escuchado el himno, se inicia la ceremonia de la proclama de Felipe VI. El rey Felipe se refirió en su primer discurso a los lazos con Latinoamérica como: "Nos unen la historia y lazos muy intensos de afecto y hermandad", dijo Felipe VI, quien subrayó, además: "En las últimas décadas también nos unen intereses económicos crecientes y visiones cada vez más cercanas sobre lo global". Qué viva él Rey!

3 NOTICIAS ECONÓMICAS DE ESPAÑA El empleo tendrá un crecimiento del 1,3%en agosto El empleo crecerá en España a un ritmo interanual del 1,3% en agosto, lo que situará el total de ocupados en 17,46 millones de personas, más que un año antes, según el 'Avance del Mercado Laboral' que elaboran Asempleo y Afi. De esta forma, la ocupación continuará mostrando avances interanuales, acercándose a tasas del 1,5% en los últimos meses del verano. En su informe, Asempleo y Afi señalan que el balance positivo de los registros laborales de mayo "refuerzan la dinámica de recuperación del mercado de trabajo iniciada a finales de 2013". En este sentido, en el estudio se resalta que los contratos celebrados de enero a mayo sumaron 6,3 millones, la cifra más elevada desde En el caso de los más jóvenes, de 16 a 24 años la mujer representa el 37,4% de los puestos directivos (frente a los 62,6% de hombres), y en el caso de aquellos con edades entre los 35 y 44 años suponen el 34,1%. La Administración Pública es el único sector donde la mujer tiene una mayor presencia que los hombres en puestos directivos, con 50,2% de mujeres sobre el total de directivos del sector. Más Información

4 NOTICIAS ECONÓMICAS DE GUATEMALA BIOGÁS en Guatemala, un proyecto de Borealia Ingeniería. Borealia, a través de la empresa subsidiaria Borealia Biogás Energy, adquirió junto a socios guatemaltecos la empresa guatemalteca Industrias de Biogás S.A. con el objetivo de construir y explotar el proyecto para la extracción y el aprovechamiento de biogás generado a través de la biodegradación de los residuos confinados en el vertedero de la Zona 3 de la Ciudad. El proyecto, denominado "Guatemala Zona 3 Landfill Gas Project", permitirá obtener una capacidad de generación de energía de 4,8MW y supone una inversión cercana a los 10 millones de dólares. El proyecto beneficiará socialmente a los recicladores del relleno sanitario, pues Borealia Ingeniería invertirá parte de los ingresos en la construcción de equipamientos para la mejora de las condiciones sanitarias y laborales de las cerca de personas cuyo modo de vida es el reciclaje de la basura Adicionalmente, la empresa Industrias de Biogás está participando en Guatemala en la licitación PEG , cuyo objetivo es la contratación de suministro de energía de hasta 250 MW de Potencia Garantizada por parte de las distribuidoras DEOCSA, DEORSA y EEGSA a precios competitivos hasta por un plazo de 15 años.

5 NOTICIAS ECONÓMICAS DE GUATEMALA Zacapa busca crecer laboralmente. Jefe edil se muestra satisfecho con los avances alcanzados por la Comisión Paritaria, que, prácticamente, ya he definido un salario diferenciado, como le llaman, menor al mínimo, pero con IGSS y un bono de productividad. Este municipio de Guatemala es uno de los cuatro que se establecieron como circunscripciones económicas. El alcalde de Estanzuela, César Girón Portillo, habla sobre los avances en la definición del nuevo salario mínimo y la intención de hacerlo atractivo tanto para los empleados como para los empleadores. Cuántos empleos espera generar con estas inversiones? El objetivo es que, en 3 años plazo, tengamos alrededor de 10 mil empleos. Eso equivaldría a incorporar al 75% de la población que no labora los 12 meses completos del año, a la fuerza laboral del municipio Para leer la entrevista completa puede ingresar en el siguiente enlace

6 TECNOLOGÍA - Qué Marca la Diferencia entre Éxito y Fracaso en las Redes Sociales? Tenemos un negocio, bien. Tenemos una estrategia de negocio tradicional, bien. Hemos detectado la necesidad de llevar nuestro negocio al mundo de Internet, bien. Una web, un boletín electrónico para mantener la comunicación con nuestros usuarios y la presencia en redes sociales pero qué implica estar en redes sociales? son todas las redes sociales iguales? cómo debo manejar la comunicación en estos medios? La presencia en redes sociales forma parte del nuevo mix de medios que incluye el posicionamiento online de nuestra marca y como nuevo canal, hay que saber cómo funciona y cómo sacarle el mayor partido. Cómo Elegir la Red Social que Más Interesa a mi Modelo de Negocio Internet pone sobre la mesa un nuevo modelo de estrategia, el llamado Inbound Marketing, todo aquello que llevamos al mundo virtual, el esquema sería el siguiente:

7 TECNOLOGÍA - Las redes sociales forman parte de ese nuevo marketing mix e imponen un nuevo modelo comunicacional en el que la marca y el usuario están más cerca que nunca, interactúan y el consumidor toma todo el protagonismo. Por primera vez, somos los consumidores los que participamos en el proceso de decisión de la marca, los que influenciamos el devenir de su estrategia. Nunca el cliente tuvo tanto poder. Cómo Proteger Nuestra Reputación Online: el caso de Malaysian Airlines en Redes Sociales El caso de Malaysian Airlines es un claro ejemplo de la repercusión y el alcance que puede tener nuestro mensaje en las redes sociales. El carácter viral de la información multiplica la difusión y más rápidamente en situaciones polémicas como fue la desaparición del vuelo perteneciente a esta compañía, ocurrido este mismo año. Año: 2014 Qué pasó: desaparición del MH370 de Malaysia Airlines Respuesta de la compañía: Centrémonos en la actuación más visible que fue la presencia digital. La compañía decidió cambiar el logo de sus perfiles a color por uno monocromático, ante la desaparición de los 239 pasajeros a bordo del avión, tanto en Twitter como en Facebook.

8 TECNOLOGÍA - Esta nueva imagen intenta enmendar el error inicial de mostrar la imagen de cabecera de la red social con un cielo azul despejado, como si no hubiera ningún avión en ninguna parte. Esta imagen en el header de Facebook le costó las críticas de los seguidores. consultoría en comunicación visual Compromiso de actualizar nuevos datos con rapidez y seguir online Malaysia Airlines se comprometió también a ofrecer información actualizada en cuanto fuera posible utilizando las redes sociales, a la vez que anunciaba que no respondería a las preguntas individuales. La compañía ofrece información actualizada también en la página web, donde los clientes reservan sus vuelos.

9 TECNOLOGÍA - Corregir la información defectuosa y explicar por qué no damos información Cuando hablamos de información de crisis hay que tener en cuenta que no sabemos cómo se van a desarrollar los hechos y que a veces, no se puede compartir información por razones legales o para evitar poner en peligro una investigación. Es necesario explicar cuando éste es el caso porque la falta de información puede hacer que el vacío se llene de rumores y que éstos se extiendan rápidamente por las redes sociales. Fallos en la ejecución: Desde la tardanza por parte de la compañía al hacer público el anuncio del avión perdido hasta el envío de mensajes de texto telefónicos para anunciar la muerte de los tripulantes a los familiares, la comunicación y protocolo de crisis llevado a cabo por la compañía aérea responsable del vuelo MH370 de Malaysia Airlines ha sido todo un compendio de errores y falta de coordinación y desinformación. Casos como este confirman la necesidad de poner en manos de profesionales la gestión de nuestros perfiles y analizar de forma corporativa el tono y mensaje que se va a publicar. No olvidemos el carácter público de los medios sociales, es importante entender cómo funcionan para conseguir sacarles el mayor provecho. Articulo escrito por: Sarah Quesada Directora de Marketing Online en Expresione Consultoría

10 GASTRONOMÍA EL CORDERO ESPAÑOL EN EL MUNDO El ovino español está viviendo una primavera dulce con la exportación, tanto en vivo como en canal, al sur de Europa o al norte de África. El cambio del mapa mundial provocado por China en la carne de cordero, como en otros productos agroalimentarios, está abriendo nuevos mercados que están permitiendo mejorar los precios en el primer semestre. Por ello, el futuro comercial del ovino español pasa por compatibilizar la exportación y el mercado interior con piezas de una misma canal, buscando los mercados más idóneos. En España, el reciente estudio de mercado encargado por INTEROVIC asegura que un 35% de los que compran cordero aumentarían su consumo si encontraran piezas y formatos más acordes a sus necesidades y con precios más estables.

11 OPORTUNIDADES COMERCIALES/ FERIAS Feria de Alimentos Españoles en Centroamérica España Comercio e Inversiones, la Comisión de Comercio Española en Panamá y Cámaras de Comercio organizan una nueva edición de las Exhibiciones de Comidas de España en América Central. Se llevará a cabo el 11 y 12 de septiembre de 2014 en el Hotel Riu de Panamá. Durante este evento las empresas españolas tendrán la oportunidad de conocer a los distribuidores e importadores de República Dominicana, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Venezuela y Panamá. Se trata de una presentación mixta, en la que pueden participar tanto empresas que no tengan representación en el mercado, como empresas ya presentes, así como importadores de productos españoles. El objetivo de dicho acto es doble: por una parte se pretende crear un lugar de encuentro, ofreciendo el marco adecuado a los expositores españoles aún no presentes en este mercado para que den a conocer sus alimentos y vinos, y puedan establecer contactos con los principales importadores locales encaminados a encontrar un distribuidor en Centroamérica, y por otra, se trata de promocionar la imagen de calidad de los alimentos y vinos españoles entre el público profesional.

12 ANUNCIO BARCELÓ

13 PROXIMOS EVENTOS. Misión Comercial de la Cámara de Valencia a Guatemala 7 y 8 de Julio EMPRESA DESCRIPCIÓN ABL ARQUITECTOS Servicios de arquitectura, diseño de planes de edificación, centros sanitarios, centros educativos, centros culturales, rehabilitación y adaptación de edificios históricos, edificios residenciales y viviendas unifamiliares.. TAG Precinto electrónico para contenedores en transporte terrestre, GPS vehicular de flotas, dispositivo portátil con tres funcionalidades, teléfono móvil, GPS de rastreo y localización personal con botón S.O.S VIELCA INGENIEROS, S.A. Especialización en tratamiento de aguas y carreteras.

14 PROXIMOS EVENTOS. El mes de julio viene cargado con tecnología, actualización y comercio. A continuación les compartimos el calendario de las principales actividades de la Cámara Oficial Española durante el mes de Julio. Para más información de los talleres o capacitaciones comuníquese a : al 03 o al correo eventos@camacoes.org.gt Evento Las redes sociales han cambiado. Sabe cuales hacen crecer su negocio. Fecha 17 de julio, Hotel Barceló 14:00 horas. Seminario sobre el Acuerdo de Asociación de la Unión Europea con Centro América. 24 de julio, Hotel Barceló 8:00 horas.

15 EVENTOS ANTERIORES DESAYUNO CON FISCAL GENERAL La Fiscal General de la Nación, Thelma Aldana, se reunió con los empresarios españoles en un desayuno exclusivo para los socios de la Cámara Oficial Española de Comercio, en el Salón Piedras Negras del Hotel Barceló Guatemala. Con tan sólo un mes en el cargo, Aldana quiso atender a la Cámara Española por la importancia que tienen los empresarios españoles en el país y la buena relación comercial que existe entre ambos. Medio centenar de persona asistieron a la cita, entre las que destacan el Embajador de España en Guatemala, Manuel María Lejarreta, el Consejero Económico y Comercial, Rodrigo Tilve, el Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Española, Rafael Briz, y alrededor de una treintena de empresarios españoles y guatemaltecos interesados en escuchar los cambios y los objetivos que garantiza la nueva Fiscal durante los próximos cuatro años. Rafael Briz fue el encargado de inaugurar el acto. Durante su discurso y como representante de los socios de la Cámara Española, transmitió a la Fiscal su preocupación por la situación a la que muchos empresarios se tienen que enfrentar en su llegada a Guatemala. Briz apuntó que el 10% del presupuesto de las empresas españolas ubicadas en el país está destinado obligatoriamente a temas de seguridad..

16 EVENTOS ANTERIORES Por su parte, la Fiscal General transmitió a los asistentes los objetivos y los programas que va a activar durante su mandato. Por ello, desde el Ministerio Público se va a fortalecer la persecución penal estratégica, se va a construir un política criminal del Estado, así como ampliar la cobertura de fiscalía de la mujer en el interior (Petén, Sololá, Quiché y San Marcos, son los que mayor índice de denuncias acumulan), con el fin de reducir estas cifras. Llego al cargo con el objetivo de disminuir la criminalidad en delitos comunes del día a día, disminuir la impunidad y con todo ello mejorar la percepción de seguridad y lo que supondrá una mejora en la atracción de inversión para el país, El Embajador español quiso destacar que en muchas ocasiones los medios son escasos para un contexto de inseguridad muy elevado. Asimismo, aprovechó la ocasión para ensalzar a Aldana por su valentía y coraje a la hora de afrontar los próximos cuatro años y recordó el buen momento que vive la relación económica España- Guatemala. Son empresas serias y fiables que vienen para quedarse y hacer buenos negocios con los socios Guatemaltecos

17 EVENTOS ANTERIORES Noche de Exploración de Vino Español La cultura del vino español se acercó al público guatemalteco, de la mano de la Cámara Oficial Española de Comercio, la pasada noche del 19 de junio en Vinoteca de Zona 14. A la hora de estudiar el mercado del vino en Guatemala en los últimos años se ha observado que cada vez son más los guatemaltecos que aprecian la cultura del vino español gracias a su percepción de calidad frente a otros productos procedentes de otros países. Desde la organización se seleccionó un listado de 16 vinos tintos exclusivos de diferentes denominaciones de origen españolas. Por parte de Ribera del Duero estuvieron presentes las bodegas de Cepa 21, Balbás, Valduero, Emilio Moro y Martín Cendoya. Desde Denominación de Origen Rioja, Muga, Spes, Dinastía Vivanco y Heredad Ugarte. Y Arbucala fue el encargado de representar a la Denominación de Origen Toro. La pincelada tecnológica la puso Vinoteca con sus máquinas Enomatic. Una bodega dispensadora que sirve automáticamente el vino seleccionado. A través de una tarjeta recargable, los asistentes a la cita pudieron decidir qué vino degustar, tras escuchar la descripción que le facilitaban los expertos en enología.

18 EVENTOS ANTERIORES En la actualidad, España cuenta con la mayor extensión cultivada de viñas del mundo. Por ello, fue posible que en 2013 se convirtiera en el país que más vino produjera del mundo con 50,5 millones de hectolitros, un 41% más que en el ejercicio anterior. El sector vinícola español exportó vino en 2013 por un importe de millones de dólares, lo que supone un aumento del 8% con respecto a Para 2014 las previsiones son alentadoras tras la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea con el que se anula el arancel de entrada de vinos a Guatemala. Las personas que asistieron a este evento disfrutaron de un interesante ambiente de negocios, más relajado que el día a día al que están acostumbrados.

19 EVENTOS ANTERIORES Nuevos Sujetos Obligados El 26 de Junio se llevó a cabo la capacitación sobre los Nuevos Sujetos Obligados, según la modificación al Reglamento de la Ley de Lavado de Dinero y otros Activos. Esta capacitación fue impartida por la Intendencia de Verificación Especial IVE de la Superintendencia de Bancos, en donde expusieron quiénes son estos nuevos sujetos individuales y jurídicos, por qué deben registrarse ante la IVE, cómo deben registrarse y los procedimientos del seguimiento al registro que deben de aplicarse según la ley. El Lic. Yuri Masaya, Director en Funciones del Departamento de Prevención y Cumplimiento de la Superintendencia de Bancos, estuvo a cargo de la ponencia sobre los procedimientos internacionales con los cuales debe cumplir Guatemala, y derivado de estos lo que los sujetos incluidos en el Reglamento a la Ley del Lavado de Dinero están obligados a cumplir. El Lic. Rafael Lobos expuso sobre quiénes entran dentro de las entidades obligadas: Personas jurídicas sin fines de lucro, sin importar su denominación, que reciban, administren o ejecuten fondos del Estado y/o reciban o envíen fondos del o hacia el extranjero; Intermediarios de seguros a los que se refieren las literales b) y c) del artículo 80 del Decreto Número , del Congreso de la República, Ley de la Actividad Aseguradora; Personas individuales o jurídicas que realicen las actividades siguientes: - Actividades de promoción inmobiliaria o compraventa de inmuebles; - Actividades de compraventa de vehículos automotores, terrestres, marítimos o aéreos; - Actividades relacionadas con el comercio de joyas, piedras y metales preciosos; - Actividades relacionadas con el comercio de objetos de arte y antigüedades; y, - Servicios de blindaje de bienes de cualquier tipo y/o arrendamiento de vehículos automotores blindados.

20 NOTICIAS DE SOCIOS Misión comercial de la Cámara de Vigo Las visitas de las misiones comerciales tienen como fin incrementar las relaciones comerciales entre España y Guatemala. De esta forma cada año la Cámara Oficial de Comercio, industria y Navegación de Vigo (Galicia) preparo una misión comercial hacia territorio centroamericano, para que sus asociados pudiesen conocer el ambiente comercial y como se lleva a cabo el mercado en la region. Las empresas que nos visitaron fueron Granisa, Rodicut Industry y Emenasa. Los empresarios tuvieron la oportunidad de disfrutar un desayuno con el Embajador de España en Guatemala D. Manuel Maria Lejarreta y el Consejero Económico y Comercial D. Rodrigo Tilve. Los diferentes sectores de los cuales son las empresas que nos visitaron son los siguientes: GRANISA: es una empresa especializada en la obtención de granito. EMENASA: es una empresa especializada en proporcionar soporte tecnológico en los sectores naval y energético. RODICUT INDUSTRY es una empresa con mas de 30 años de experiencia en la fabricación de troquel y cubiertas de poliuretano.

21 RECURSOS HUMANOS Necesita personal para puestos ejecutivos? Ahora, ponemos a su disposición un nuevo espacio creado exclusivamente para los departamentos de de Recursos Humanos, en donde podrán publicar las diferentes plazas disponibles dentro de nuestro boletín mensual. Ofrecemos además un amplio banco de datos, con la información de diferentes candidatos, ejecutivos guatemaltecos y españoles, con experiencia en las diferentes áreas comerciales. Si tiene interés en publicar alguna plaza o bien recibir el CV detallado de alguno de ellos, envíenos su solicitud a: comercioext@camacoes.org.gt

22 RECURSOS HUMANOS (101) Alberto Sánchez Bachillerato LOGSE Grado Superior Administración de Sistemas Informáticos 9 años de experiencia laboral. (102) Irene Miguel Escobar VI Máster Internacional de Promoción de Comercio Exterior Licenciatura en Derecho 15 años de experiencia. (103) (Madrid) Alberto Medina Muñoz Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos 7 años de experiencia laboral. (104) /Madrid Sarah Quesada López ESIC, Escuela Superior de Marketing & Business Licenciatura en Sociología 5 años de experiencia laboral. (105) Rodrigo Suárez Bertrand Ingeniero Industrial Superior 22 años de experiencia laboral. (106) Ericka Orozco Admon. Empresas 11 años de experiencia laboral.

23 RECURSOS HUMANOS (107) Arántzazu Blázquez García Madrid Licenciatura en Pedagogía 4 años de experiencia laboral (108) Brenda Valoria García Madrid Ingeniera Superior de Caminos, Canales y Puertos 5 años de experiencia (109) Juan Llorens Esteve España Ingeniero Químico. (110) Flor María Del Cid Guatemala Secretaria Bilingüe Estudiante de Publicidad 8 años de experiencia laboral. (111) Pozo Diaz Ismael Español Ingeniero de la Edificación 5 años de experiencia laboral.

24 RECURSOS HUMANOS (112) Arantxa Fernández Maxide Madrid Técnico Superior en Decoración y Diseño de Interiores. 11 años de experiencia labora. (113) Jennifer Santiago Soto Guatemala Secretaria Bilingüe Estudiante de Psicología Clínica y Consejería Social 10 años de experiencia laboral. (114) Miguel Angel Martín España Ingenieria Técnica Agricola 9 años de experiencia laboral. (115) Julia Alvarez Herraex España Licenciatura de Periodismo 5 años de experiencia laboral.

25 BENEFICIOS PARA SOCIOS Al presentar su carné de socio obtiene estos beneficios CORPORACIÓN ARMCO 10 Avenida 44-21, Zona 12, Monte María 10% descuento en precios de maquinaria no ofertada, venta o renta LIBRERIAS ARTEMIS EDINTER En Zonas 1, 4 y 10 10% de descuento en ciertos productos aplican restricciones / RESTAURANTE ALTUNA 10ª. Calle 0-45 Zona 10 Descuento del 15% consumo en el Restaurante, al presentar su carné Los Próceres, Pradera Concepción, Vista Hermosa, Atanasio Tzul, Plaza San Nicolás, Antigua Guatemala En línea de Gafas de Sol y Aros 20% Descuento en mercadería no ofertada al presentar su carné PROMOTORA TURISTICA PANAMERICANA 11 Calle Zona 14, Residenciales Darrué Descuento dependiendo el lugar de viaje, No. de personas, etc VIDRIERIA LA NACIONAL Blvd. Los Próceres Z % en todas sus compras, sin restricciones DISTRIBUIDORA ALCAZAREN 5 Ave , zona 9 5% en todos sus productos (vinos y licores)

26 15 calle 7-75 zona 10, Edificio Villa Begonia, oficina 6 20% de descuento No aplica en productos en oferta ni otras promociones existentes FOINDESA Av. Las Américas Z. 14 Edif.. Columbus Center, Nivel 7 10% en productos no ofertados ni en promoción calle, 2ª Avenida Zona 10 5% de descuento salvo precios especiales negociados Ave. Las Américas zona 13, local 2 10% de descuento en marcas vinos españoles DO Ribera del Duero Pago de los Capellanes y DO Catalunya Canals & Nubiola Los Próceres, Pradera Concepción, Vista Hermosa, Metronorte 15% de descuento en líneas de Perlas de Mallorca y Bisutería, aplica en mercadería no ofertada avenida zona 9 15% de descuento en banquetes y 12% de descuento en restaurantes *presentando su carnet Barceló / Cámara Oficial Española SEGURVIAJE Al ser socio otorga el 10% de descuento al contratar la Asistencia de Viaje. Mayor información comunicarse con Angélica Rubio. Teléfono:

27 4ta. Avenida zona 10. Edificio Paladium, nivel 14 Teléfono: (502) al 03 Fax: (502) Página Web: Facebook: camacoesguatemala

CONVENIO MARCO DE COLABORACION

CONVENIO MARCO DE COLABORACION CONVENIO MARCO DE COLABORACION El 17 de junio del año en curso, en Madrid España, dentro del marco de la reunión de Cámaras en el Extranjero, las Cámaras Españolas de Centroamérica firmaron un Convenio

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Agencia de Marketing Online

Agencia de Marketing Online Agencia de Marketing Online Plan de Negocio Fecha: 2011-09-23 Índice El negocio... 4 Descripción del negocio Historia de la empresa Socios Productos y servicios... 5 Actuales A futuro Mercado... 6 Descripción

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

4años. para torrejoneros

4años. para torrejoneros 70 70 71 71 La cifra total supone multiplicar por cinco lo que anteriores gobiernos hicieron durante 30 años. Es, sin lugar a dudas, la muestra más palpable de la apuesta de este Gobierno por la vivienda

Más detalles

Presencia en redes sociales de las empresas. del Ibex 35 y sus principales directivos

Presencia en redes sociales de las empresas. del Ibex 35 y sus principales directivos Marketing online orientado a resultados Presencia en redes sociales de las empresas www.websa100.com del Ibex 35 y sus principales directivos Índice de contenidos 1 2 3 Objetivo y metodología Principales

Más detalles

CAMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE GUATEMALA

CAMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE GUATEMALA Estimado Socio y Amigo: Sin darnos cuenta hemos llegado al primer semestre del año de este 2008, y debemos entrar de lleno con mucha energía a esta segunda parte, por lo que le motivamos a que siga adelante,

Más detalles

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la CAPITULO I Capítulo I: Planteamiento del problema 1.1 Situación problemática Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una formación integral a la sociedad; la propuesta educativa

Más detalles

CAPÍTULO 1 PROYECTO DE TESIS. Proyecto de Tesis. 1.1 Introducción

CAPÍTULO 1 PROYECTO DE TESIS. Proyecto de Tesis. 1.1 Introducción CAPÍTULO 1 PROYECTO DE TESIS 1.1 Introducción La tesis que a continuación se desarrolla se desprende de un Simulador de Negocios llevado a cabo a lo largo del semestre de primavera 2004, éste es organizado

Más detalles

PROGRAMA E-COMMERCE. Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador

PROGRAMA E-COMMERCE. Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador PROGRAMA E-COMMERCE Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador El Convenio Exportaciones de la Unión Europea (ALA/93/57) y Prompex ponen a disposición del sector exportador

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

6. CIRCUITO Y FLUJO DE MATERIALES

6. CIRCUITO Y FLUJO DE MATERIALES UNIDAD DIDÁCTICA 1: EL APROVISIONAMIENTO 1. LA EMPRESA: FUNCIONES Y ORGANIZACIÓN 1.1. FUNCIONES DE LA EMPRESA 1.2. ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA 2. EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS 2.1. EL PERSONAL DE COMPRAS 3.

Más detalles

Dossier de Servicios. expande Soluciones para la Exportación

Dossier de Servicios. expande Soluciones para la Exportación Dossier de Servicios expande Soluciones para la Exportación Sobre Expande Somos una consultora que damos servicios para la internacionalización de su empresa. Entendemos que conceptos como: diferentes

Más detalles

4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES

4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1 Sistemas de Información previa a la Matriculación Información previa a la matriculación El Centro Universitario San Isidoro, Centro Adscrito a la Universidad Pablo

Más detalles

ADT CONSULTING S.L. http://www.adtconsulting.es PROYECTO DE DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS

ADT CONSULTING S.L. http://www.adtconsulting.es PROYECTO DE DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS ADT CONSULTING S.L. http://www.adtconsulting.es PROYECTO DE DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS ESTUDIO SOBRE EL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES DE PÁGINAS WEB Y LA RELEVANCIA DE LA ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS

Más detalles

Cómo ser una empresa 2.0

Cómo ser una empresa 2.0 Cómo ser una empresa 2.0 Servicios de comunicación y marketing digital para empresas: blog y redes sociales www.digital1 04.com Visibilidad. Entre los usuarios de las redes y ante cualquiera que utilice

Más detalles

La crisis económica obliga a las organizaciones, a ejecutar estrategias de promoción efectivas, con la menor inversión posible.

La crisis económica obliga a las organizaciones, a ejecutar estrategias de promoción efectivas, con la menor inversión posible. La crisis económica obliga a las organizaciones, a ejecutar estrategias de promoción efectivas, con la menor inversión posible. Las ferias están dirigidas a segmentos de población bien definidos. Lo que

Más detalles

Las Relaciones Públicas en el Marketing social

Las Relaciones Públicas en el Marketing social Las Relaciones Públicas en el Marketing social El marketing social es el marketing que busca cambiar una idea, actitud o práctica en la sociedad en la que se encuentra, y que intenta satisfacer una necesidad

Más detalles

Propuesta de Colaboración

Propuesta de Colaboración PROGRAMA DISEÑADO PARA EL COLECTIVO: Propuesta de Colaboración Quienes somos? Quienes somos? Halcón Viajes se encuentra integrado dentro del grupo Globalia formado por la compañía aérea Air Europa, el

Más detalles

;%+$;'+$;%+$;'+$;%+$;'+$;%+$;'+$;%+$;'+$;%+$;'+$;) ///////////////////////////////////////////////// Qué es el Network Marketing?

;%+$;'+$;%+$;'+$;%+$;'+$;%+$;'+$;%+$;'+$;%+$;'+$;) ///////////////////////////////////////////////// Qué es el Network Marketing? ;%+$;'+$;%+$;'+$;%+$;'+$;%+$;'+$;%+$;'+$;%+$;'+$;) ///////////////////////////////////////////////// Qué es el Network Marketing? ;%+$;'+$;%+$;'+$;%+$;'+$;%+$;'+$;%+$;'+$;%+$;'+$;) La mayoría de las personas

Más detalles

FORMATO ÚNICO PARA SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LAS UT Y UP

FORMATO ÚNICO PARA SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LAS UT Y UP 1 Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas Dirección de Vinculación y Cooperación FORMATO ÚNICO PARA SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LAS UT Y UP UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA Y/O POLITÉCNICA

Más detalles

EMPLEABILIDAD Y MOVILIDAD LABORAL DE LOS EJECUTIVOS PANAMEÑOS

EMPLEABILIDAD Y MOVILIDAD LABORAL DE LOS EJECUTIVOS PANAMEÑOS EMPLEABILIDAD Y MOVILIDAD LABORAL DE LOS EJECUTIVOS PANAMEÑOS Lee Hecht Harrison Panamá Introducción Lee Hecht Harrison Panamá (antes DBM Panamá) realizó la Primera Encuesta de Empleabilidad en Panamá

Más detalles

Toma Nota - MARKETING. El Cliente. Motor de nuestro negocio

Toma Nota - MARKETING. El Cliente. Motor de nuestro negocio Toma Nota - MARKETING El Cliente Motor de nuestro negocio Jorge López Director General de Comprarcasa El cliente siempre tiene la razón? Está frase tan manida, nos sirve para hacernos múltiples preguntas

Más detalles

REPRESENTANTES DEL SECTOR PRIVADO DE ESPAÑA Y SUDÁFRICA;

REPRESENTANTES DEL SECTOR PRIVADO DE ESPAÑA Y SUDÁFRICA; Traducción Interna del Discurso que pronunció el Vice-Ministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de la República de Sudáfrica, el Sr. Luwellyn Landers, el pasado día 10 de abril de 2015 en un

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

DinamE somos un equipo de expertos en eficiencia y gestión de la energía, consiguiendo en nuestros Clientes:

DinamE somos un equipo de expertos en eficiencia y gestión de la energía, consiguiendo en nuestros Clientes: White Paper Resumen ejecutivo del borrador de Real Decreto por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios existentes Febrero 2012 Sobre somos

Más detalles

Con a3asesor Portal NEOS gestionamos las notificaciones electrónicas de nuestros clientes de una forma ágil y segura. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

Con a3asesor Portal NEOS gestionamos las notificaciones electrónicas de nuestros clientes de una forma ágil y segura. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer Con a3asesor Portal NEOS gestionamos las notificaciones electrónicas de nuestros clientes de una forma ágil y segura Francisco Javier Benito Director General de Grupo Gefiscal

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

EL NUEVO SERVICIO SELLS PLUS DE REPRESENTACIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS EN MADRID...

EL NUEVO SERVICIO SELLS PLUS DE REPRESENTACIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS EN MADRID... UP UP es la forma más fácil y más barata de conseguir que su empresa, desde hoy mismo, esté ubicada en Madrid. Qué es UP? Es el Nuevo Servicio de Representación Comercial y de Negocios en Madrid que Sells

Más detalles

La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In

La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In Monográfico nº 1 La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In Hoy en día, la mayoría de las empresas españolas con presencia en redes sociales ocho de cada diez, utiliza las redes para realizar

Más detalles

Por: Lic. Luis Coreas Gerente General & Social Media Cmarketing. 1 http://es.wikipedia.org/wiki/c%c3%b3digo_qr

Por: Lic. Luis Coreas Gerente General & Social Media Cmarketing. 1 http://es.wikipedia.org/wiki/c%c3%b3digo_qr Herramientas tecnológicas para el Posicionamiento de una marca. Por: Lic. Luis Coreas Gerente General & Social Media Cmarketing Existen diferentes herramientas tecnológicas que no se les están dando la

Más detalles

Un nuevo derecho acompaña a todos los españoles

Un nuevo derecho acompaña a todos los españoles MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES GABINETE DE COMUNICACIÓN Un nuevo derecho acompaña a todos los españoles Enero 2007 INDICE 1- La Ley de Dependencia: un nuevo derecho 2- Calendario de implantación

Más detalles

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN 1.0 INTRODUCCIÓN El desarrollo económico en la actualidad, ha propiciado una gran expansión de los mercados que comienzan a verse saturados de bienes, y el problema fundamental

Más detalles

Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa?

Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa? Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa? El sueño de comprar una casa El sueño de toda familia es tener un hogar propio y en este momento usted puede hacer ese sueño realidad. Para ello,

Más detalles

DOCV nº 6459, de 14 de febrero de 2011

DOCV nº 6459, de 14 de febrero de 2011 ORDEN 1/2011, de 4 de febrero, de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, por la que se regula el Registro de Certificación de Eficiencia Energética de Edificios. DOCV nº 6459, de 14 de febrero

Más detalles

INVERSION DE PEMEX 2014

INVERSION DE PEMEX 2014 ESTUDIO, ANALISIS Y COMPENDIO DE INFORMACION PUBLICA INVERSION DE PEMEX 2014 Ramses Pech INVERSION EN MEXICO Anteriormente PEMEX se regía por Los PIDIREGAS, o proyectos de infraestructura productiva de

Más detalles

Hola, somos COCINAREMOCIONES

Hola, somos COCINAREMOCIONES Hola, somos COCINAREMOCIONES Una agencia de comunicación experta en marketing y diseño de páginas web adaptadas para un usuario cada vez más móvil. Basadas en estrategias de inbound marketing, las páginas

Más detalles

Santiago, 11 de Noviembre de 2015

Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el Lanzamiento del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, en comuna de Lo Espejo Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Amigas y amigos:

Más detalles

Centro de Negocios Hispano-Chino

Centro de Negocios Hispano-Chino Centro de Negocios Hispano-Chino C.I.F.: R-0900160 R 0900160-C - SERVICIOS DEL CENTRO: 1- Eventos de Networking. 2- Encuentros Empresariales bilaterales. 3- Boletín de Noticias sobre Negocios entre España

Más detalles

ESTUDIO DE SEGURIDAD DEL SECTOR COMERCIAL

ESTUDIO DE SEGURIDAD DEL SECTOR COMERCIAL C CÁMARA DE COMERCIO DE COSTA RICA ESTUDIO DE SEGURIDAD DEL SECTOR COMERCIAL MEDICIÓN ANUAL 2012 ESTUDIO DE SEGURIDAD DEL SECTOR COMERCIAL MEDICION ANUAL DEL 2012 LOS COSTOS DE LA INSEGURIDAD DEL SECTOR

Más detalles

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS Importancia del Plan de Negocios Por: Juan Luis Blanco Modelo Blanco, Ureña & Asociados El plan de negocios o business plan es el conjunto de ideas en las que se fundamenta

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES DE AHOSVI LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE VIGO

MEMORIA DE ACTIVIDADES DE AHOSVI LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE VIGO MEMORIA DE ACTIVIDADES DE AHOSVI LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE VIGO QUIÉNES SOMOS La Asociación de Hostelería de Vigo (Ahosvi), es una entidad social sin ánimo de lucro, independiente ideológicamente y sin

Más detalles

GARANTÍA. Garantía. Mantenimiento. Asistencia técnica. Sistemas de identificación. Servicios adicionales

GARANTÍA. Garantía. Mantenimiento. Asistencia técnica. Sistemas de identificación. Servicios adicionales Garantía Mantenimiento Asistencia técnica Sistemas de identificación Servicios adicionales La garantía proporcionada por PYV cubre, libres de cargo, la mano de obra y los materiales utilizados. El producto

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

DE DAÑOS. www.c-r-l.es SEGURO DECENAL A LA EDIFICACIÓN ÁGIL FLEXIBLE Y COMPETITIVO

DE DAÑOS. www.c-r-l.es SEGURO DECENAL A LA EDIFICACIÓN ÁGIL FLEXIBLE Y COMPETITIVO SEGURO DECENAL DE DAÑOS A LA EDIFICACIÓN ÁGIL FLEXIBLE Y COMPETITIVO INTRODUCCIÓN QUIÉNES SOMOS POR QUÉ ELEGIR C-R-L.es C-R-L.es lleva más de 14 años facilitando la contratación de Pólizas de Seguro Decenal

Más detalles

Otra Buena Práctica es la que presenta el Ayuntamiento de Lugo consistente en la Formación Ocupacional con Acceso al Empleo.

Otra Buena Práctica es la que presenta el Ayuntamiento de Lugo consistente en la Formación Ocupacional con Acceso al Empleo. Otra Buena Práctica es la que presenta el Ayuntamiento de Lugo consistente en la Formación Ocupacional con Acceso al Empleo. Con esta actuación se diseñan acciones formativas para personas con graves problemas

Más detalles

LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN

LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN Escuela de Alta Dirección y Administración Autor: Mariano Najles 1. Que es la externalización La palabra anglosajona outsourcing, hace referencia

Más detalles

edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com Catálogo de Partners

edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com Catálogo de Partners edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com Catálogo de Partners edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com 1. Quiénes somos 2. La iniciativa de edatalia

Más detalles

gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa

gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa 45 46 Entendiendo la gestión económica como los procedimientos establecidos para la ejecución de los presupuestos

Más detalles

El universo en la palma de tu mano. www.dialogaquilt.com. El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones

El universo en la palma de tu mano. www.dialogaquilt.com. El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones El universo en la palma de tu mano www.dialogaquilt.com El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones Quiénes somos? Dialoga es una empresa constituida por un equipo humano con un

Más detalles

INTRODUCCION. Consultora de Marketing y Comunicación Formación Información - Televisión legal. I ENCUESTA DE FORMACIÓN LAWYERPRESS - Pág.

INTRODUCCION. Consultora de Marketing y Comunicación Formación Información - Televisión legal. I ENCUESTA DE FORMACIÓN LAWYERPRESS - Pág. INTRODUCCION Lawyerpress como medio de comunicación especializado en el área legal siempre ha estado muy interesado en reflejar la situación del sector legal español. Con este motivo y siguiendo nuestra

Más detalles

GESTIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN PROYECTOS TRANSNACIONALES DEI+D. h t t p : / / w w w. p i l a - n e t w o r k. o r g

GESTIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN PROYECTOS TRANSNACIONALES DEI+D. h t t p : / / w w w. p i l a - n e t w o r k. o r g GESTIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN PROYECTOS TRANSNACIONALES DEI+D h t t p : / / w w w. p i l a - n e t w o r k. o r g Gestión de la propiedad intelectual en proyectos transnacionales de I+D La participación

Más detalles

TALLER DE INTERNACIONALIZACIÓN

TALLER DE INTERNACIONALIZACIÓN TALLER DE INTERNACIONALIZACIÓN Búsqueda de oportunidades internacionales de negocio para pymes La internacionalización 2.0, el mundo en tu ordenador Tienes ratón? Organizadores: Fecha: 21/12/2011 Hora:

Más detalles

Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas

Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas Administración de Cuentas Cada uno de nuestros clientes tiene un administrador de cuentas especializado, disponible durante horario de oficina por teléfono,

Más detalles

I. Situación del Mercado Laboral en América Latina

I. Situación del Mercado Laboral en América Latina El CIES-COHEP como centro de pensamiento estratégico del sector privado, tiene a bien presentar a consideración de las gremiales empresariales el Boletín de Mercado Laboral al mes de junio 2015, actualizado

Más detalles

PUBLICACIÓN INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FINANCIEROS DE EMPRESA N 64. MARZO

PUBLICACIÓN INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FINANCIEROS DE EMPRESA N 64. MARZO PUBLICACIÓN INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FINANCIEROS DE EMPRESA N 64. MARZO 2013 Entrevista a Luis de la Haza, Grupo COSENTINO ı 38 ı Deducibilidad de los gastos financieros en el IS ı 24 ı

Más detalles

EB-5 Visa $1,000,000 USD

EB-5 Visa $1,000,000 USD EB-5 Visa $1,000,000 USD Resumen Ejecutivo El solicitante de la Visa EB-5 debe invertir un mínimo de $ 1,000,000 USD. El nombre de la empresa, que es una obra en proceso, ABC, LLC fue creada específicamente

Más detalles

Fundamentos de la Mercadotecnia

Fundamentos de la Mercadotecnia Fundamentos de la Mercadotecnia 1 Sesión No. 12 Nombre: La mercadotecnia virtual Objetivo de la sesión: Al concluir la sesión el alumno conocerá el uso y valor de la mercadotecnia virtual. Contextualización

Más detalles

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil?

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Adaptación de páginas web a dispositivos móviles, una realidad. Hoy en día, la variedad de dispositivos móviles existentes en el mercado ha

Más detalles

SECTOR ELÉCTRICO. Sector 8 JUNIO DE 2013 1. INTRODUCCIÓN

SECTOR ELÉCTRICO. Sector 8 JUNIO DE 2013 1. INTRODUCCIÓN JUNIO DE 2013 Sector 8 SECTOR ELÉCTRICO 1. INTRODUCCIÓN La Energía Eléctrica se considera un elemento fundamental en el desarrollo de un país, influenciando una región en aspectos tan cotidianos como el

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO

COMERCIO ELECTRÓNICO COMERCIO ELECTRÓNICO Desde el punto de vista empresarial Internet aporta tres usos distintos aunque complementarios. En primer lugar, es una herramienta que puede utilizarse para informar e informarse

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

Javier Rubio Merinero

Javier Rubio Merinero Autor: Unión de Consumidores de Extremadura Edición: Unión de Consumidores de Extremadura Realizado con el patrocinio de la Consejería de Salud y Política Social de la Junta de Extremadura Javier Rubio

Más detalles

Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City

Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City Título de la Práctica: Programa de Bancos del Tiempo de los Centros de Apoyo a las

Más detalles

EL SEGURO E INTERNET Impacto limitado

EL SEGURO E INTERNET Impacto limitado EL SEGURO E INTERNET Impacto limitado Internet y las nuevas tecnologías no han tenido un gran impacto en el sector seguros, todo lo contrario, el avance de las últimas técnicas informáticas han impactado

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA. 1. información que se obtiene la aplicación y su utilización

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA. 1. información que se obtiene la aplicación y su utilización POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA Nuestra política de privacidad se aplica al uso de las aplicaciones informáticas de los siguientes medios de comunicación: LaTercera, LaCuarta,

Más detalles

Propuesta de Innovación

Propuesta de Innovación Universidad de Zaragoza Máster en Profesorado de Educación Secundaria Propuesta de Innovación Evaluación e innovación docente e investigación educativa en Informática y Tecnología Profesores: José María

Más detalles

1.- Quiénes somos? 2.- Red de agencias. 3.- Por qué una franquicia? 4.- Por qué una franquicia inmobiliaria? 5.- Por qué vive?

1.- Quiénes somos? 2.- Red de agencias. 3.- Por qué una franquicia? 4.- Por qué una franquicia inmobiliaria? 5.- Por qué vive? Franquicias 1.- 2.- Red de agencias 3.- Por qué una franquicia? 4.- Por qué una franquicia inmobiliaria? 5.- Por qué vive? 6.- Perfil de franquiciado 7.- Su gran oportunidad Grupo vive Soluciones Inmobiliarias

Más detalles

Security Health Check

Security Health Check www.pwc.es Security Health Check Aportamos el valor que necesitas Un problema no tan lejano... Durante los últimos años, las empresas han abordado procesos de transformación tecnológica sin precedentes

Más detalles

El 46% de las empresas contratará trabajadores en función de la evolución de la economía

El 46% de las empresas contratará trabajadores en función de la evolución de la economía Informe Infoempleo Adecco: El mercado de trabajo según las empresas El 46% de las empresas contratará trabajadores en función de la evolución de la economía Los principales problemas a los que deben hacer

Más detalles

COMPORTAMIENTO DEL COMERCIO EN LA CIUDAD DE CALI PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2013

COMPORTAMIENTO DEL COMERCIO EN LA CIUDAD DE CALI PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2013 COMPORTAMIENTO DEL COMERCIO EN LA CIUDAD DE CALI PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2013 Gráfica 1: Comportamiento del Comercio Caleño Enero-Junio 2013 Según los comerciantes encuestados por FENALCO Valle del Cauca,

Más detalles

2.11.1 CONTRATAS Y SUBCONTRATAS NOTAS

2.11.1 CONTRATAS Y SUBCONTRATAS NOTAS NOTAS 1 Cuando en un mismo centro de trabajo desarrollen actividades trabajadores de dos o más empresas, éstas deberán cooperar en la aplicación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales. A

Más detalles

LAS FUNDACIONES DE EMPRESA EN ESPAÑA PRIMER MAPA DEL SECTOR

LAS FUNDACIONES DE EMPRESA EN ESPAÑA PRIMER MAPA DEL SECTOR LAS FUNDACIONES DE EMPRESA EN ESPAÑA PRIMER MAPA DEL SECTOR Madrid, 21 febrero 2002 INTRODUCCIÓN Hoy en día podemos estar mayoritariamente de acuerdo en que el éxito de una empresa radica, en buena parte,

Más detalles

Boletín / Junio 2014. Zona Euro registra superávit comercial. Exportaciones de mercancías españolas crecen un 4% I Velada Española

Boletín / Junio 2014. Zona Euro registra superávit comercial. Exportaciones de mercancías españolas crecen un 4% I Velada Española Boletín / Junio 2014 Zona Euro registra superávit comercial Exportaciones de mercancías españolas crecen un 4% Oportunidades Comerciales: Misión Comercial de la Unión Europea a Panamá I Velada Española

Más detalles

La multa por no cumplir con Ley 33 equivale al 1% del monto total de las transacciones realizadas

La multa por no cumplir con Ley 33 equivale al 1% del monto total de las transacciones realizadas La multa por no cumplir con Ley 33 equivale al 1% del monto total de las transacciones realizadas El concepto de precios de transferencia surgió en Panamá con la firma de los Convenios de Doble Tributación

Más detalles

645 910 692 www.gruporemodela.es info@gruporemodela.es

645 910 692 www.gruporemodela.es info@gruporemodela.es 2 EMPRESA Detrás de REMODELA existe una historia empresarial que se remonta al año 2003, cuando el equipo directivo de la empresa comienza su actividad en el mundo de la construcción. Remodela nace con

Más detalles

Tienda Online Responsive Web Design

Tienda Online Responsive Web Design Tienda Online Le gustaría crearse una Tienda Online para vender sus productos o servicios por Internet y entrar en el mundo del ecommerce? Abra su propia Tienda Online con todo lo que necesita para vender

Más detalles

ADE, Química e Ingenierías especializadas en Mecánica, las carreras con mayor demanda en el mercado laboral

ADE, Química e Ingenierías especializadas en Mecánica, las carreras con mayor demanda en el mercado laboral http://ecoaula.eleconomista.es/universidades/noticias/5109718/09/13/ade -Quimica-e-Ingenierias-especializadas-en-Mecanica-las-carreras-conmayor-demanda-en-el-mercado-laboral.html ADE, Química e Ingenierías

Más detalles

SOCIAL MEDIA. Mediante la implementación de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales se obtienen beneficios como:

SOCIAL MEDIA. Mediante la implementación de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales se obtienen beneficios como: Digital Marketing Los directivos de marcas conocen las oportunidades que la aplicación de una estrategia digital a su plan de marketing ofrece para que los consumidores potenciales se involucren con las

Más detalles

Córdoba Junio 2006. Telefonía Móvil CICOMRA

Córdoba Junio 2006. Telefonía Móvil CICOMRA algunos de sus Socios es una Cámara empresaria Nacional que tiene como socios a las empresas más importantes de Informática y Comunicaciones de la República Argentina Importancia de la Tecnología En creemos

Más detalles

USA WINE TASTING EVENTS 2015 EEUU California / Texas

USA WINE TASTING EVENTS 2015 EEUU California / Texas USA WINE TASTING EEUU California / Texas Lugar: San Francisco (California) y Houston (Texas) - EEUU. Fecha: del 14 al 17 de septiembre de semana 38 -. Sector: Profesionales de la industria vitivinícola.

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB.

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB. Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB. 1. OBJETO El objeto del presente contrato en la ejecución de una estrategia

Más detalles

Es el Fideicomiso para el Desarrollo de la Región Centro Occidente, que integra a los estados de esta zona del país:

Es el Fideicomiso para el Desarrollo de la Región Centro Occidente, que integra a los estados de esta zona del país: Caso de Éxito Qué es el FIDERCO? Es el Fideicomiso para el Desarrollo de la Región Centro Occidente, que integra a los estados de esta zona del país: Comenzó a operar en el 2002, con el objetivo de realizar

Más detalles

FUNCIONES QUE DEBERÁ DESEMPEÑAR EL CONTRATISTA EN ESTADOS UNIDOS

FUNCIONES QUE DEBERÁ DESEMPEÑAR EL CONTRATISTA EN ESTADOS UNIDOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA PLATAFORMA EMPRESARIAL EN EL EXTERIOR DE GALICIA (PEXGA) DE ESTADOS UNIDOS FUNCIONES QUE DEBERÁ DESEMPEÑAR EL CONTRATISTA EN

Más detalles

Qualiteasy FLASH CLOUD. Ecoservei Digital. Caso de éxito, agosto 2015. Rosselló, 255 3o 4a 08008 Barcelona Tel. 93 415 31 15

Qualiteasy FLASH CLOUD. Ecoservei Digital. Caso de éxito, agosto 2015. Rosselló, 255 3o 4a 08008 Barcelona Tel. 93 415 31 15 Qualiteasy FLASH CLOUD Caso de éxito, agosto 2015 Implantación de un sistema de gestión de Información crítica de negocio en la empresa (empresa retail de servicios de impresión) es el nombre comercial

Más detalles

a3asesor doc cloud nos proporciona inmediatez y calidad a la hora de atender al cliente EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software.

a3asesor doc cloud nos proporciona inmediatez y calidad a la hora de atender al cliente EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer a3asesor doc cloud nos proporciona inmediatez y calidad a la hora de atender al cliente Roser Linares Responsable de Informática de Grup Vandellòs y del Área Fiscal de la oficina

Más detalles

Garantizamos la continuidad de su negocio

Garantizamos la continuidad de su negocio Garantizamos la continuidad de su negocio SCD Servicios Informáticos Pasteur 334 8º piso Rot. (011) 4951-3664 scd@scd.com.ar Abril 2006 3 4 5 6 La Tercerización de Servicios, una Oportunidad de Negocios

Más detalles

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez recuperar el conocimiento es uno de los objetivos del e-learning en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez 23 En una organización que aprende

Más detalles

DATOS DE CONSUMO DE LOS GRANDES CONSUMIDORES: SERVICIOS DE CATERING, CENTROS EDUCATIVOS Y OTRAS ENTIDADES DE LANZAROTE OCTUBRE NOVIEMBRE 2011

DATOS DE CONSUMO DE LOS GRANDES CONSUMIDORES: SERVICIOS DE CATERING, CENTROS EDUCATIVOS Y OTRAS ENTIDADES DE LANZAROTE OCTUBRE NOVIEMBRE 2011 DATOS DE CONSUMO DE LOS GRANDES CONSUMIDORES: SERVICIOS DE CATERING, CENTROS EDUCATIVOS Y OTRAS ENTIDADES DE LANZAROTE OCTUBRE NOVIEMBRE 2011 PROYECTO MERCALANZAROTE Elaborado por el personal del Proyecto

Más detalles

Seguro de Desempleo Trabajo Temporal

Seguro de Desempleo Trabajo Temporal Seguro de Desempleo Trabajo Temporal SUS DERECHOS LEGALES Muchas personas que trabajan en empleos temporales cobran sus beneficios por desempleo en el período transcurrido entre un trabajo y el siguiente.

Más detalles

Anexo I. Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social nº 151

Anexo I. Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social nº 151 Anexo I Pliego de prescripciones técnicas para la adquisición de billetes de transporte y otros servicios, a través de Agencia de viajes para ASEPEYO, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales

Más detalles

Jornada de alimentos españoles Viena (Austria) 7 de mayo de 2015

Jornada de alimentos españoles Viena (Austria) 7 de mayo de 2015 Jornada de alimentos españoles Viena (Austria) 7 de mayo de 2015 Este informe ha sido realizado por la ÍNDICE 1. PERFIL DE LA FERIA 3 2. DESCRIPCIÓN Y EVOLUCIÓN DE LA FERIA 4 2.1. Objetivos 4 2.2. Empresas

Más detalles

PROPUESTA DE INVERSIÓN. Póngale un lazo a su inversión

PROPUESTA DE INVERSIÓN. Póngale un lazo a su inversión PROPUESTA DE INVERSIÓN Póngale un lazo a su inversión CONTENIDO 01 VENTAJAS DE INVERTIR A TRAVÉS DE UN UNIT LINKED 02 OTRAS VENTAJAS DEL UNIT LINKED 03 OTROS SERVICIOS DE ATL CAPITAL ANEXOS A1 Por qué

Más detalles

INFORMACIÓN A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA

INFORMACIÓN A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA 1 INFORMACIÓN A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA Encontrar una vivienda La decisión de adquirir una vivienda es muy difícil. Y es que, comprar una vivienda supone un coste económico muy importante. Y además,

Más detalles

CONVIERTA CADA CONTACTO EN UNA VENTA.

CONVIERTA CADA CONTACTO EN UNA VENTA. Maximizando tus oportunidades de negocio! Usted está perdiendo clientes si no está dando un seguimiento correcto CONVIERTA CADA CONTACTO EN UNA VENTA. Recuerda aquellos días cuando iniciaba en el negocio

Más detalles

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com PAGTE Plan de Ahorro y Gestión de Telecomunicaciones para Empresas En Ahorracom nos ponemos de su parte. Por eso nos interesa que usted, nuestro cliente, esté al tanto de todos los procesos que llevamos

Más detalles

EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE. Manpower Professional una empresa de talento diferente

EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE. Manpower Professional una empresa de talento diferente EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE Manpower Professional una empresa de talento diferente Ahora más que nunca, el crecimiento del negocio depende de poner a las personas en el lugar

Más detalles

EXTENDA PONE EN MARCHA ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN INNOVADORAS EN INTERNET PARA DIFERENTES SECTORES A TRAVÉS DE SU RED 2.

EXTENDA PONE EN MARCHA ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN INNOVADORAS EN INTERNET PARA DIFERENTES SECTORES A TRAVÉS DE SU RED 2. EXTENDA PONE EN MARCHA ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN INNOVADORAS EN INTERNET PARA DIFERENTES SECTORES A TRAVÉS DE SU RED 2.0, Los portales sectoriales, nutridos por blogs de empresas, serán las herramientas

Más detalles