Boletín / Julio España tiene un nuevo Rey. Tecnologia- Crecimiento de las redes sociales, como sacar provecho para su empresa.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Boletín / Julio 2014. España tiene un nuevo Rey. Tecnologia- Crecimiento de las redes sociales, como sacar provecho para su empresa."

Transcripción

1 Boletín / Julio 2014 España tiene un nuevo Rey. El empleo tendrá un crecimiento del 1,3% Planta de Biogas en Guatemala. Tecnologia- Crecimiento de las redes sociales, como sacar provecho para su empresa.

2 NOTICIAS DE ESPAÑA España proclama nuevo Rey "Inició mi reinado con una profunda emoción con estas palabras inicio su discurso el nuevo rey de España, Felipe VI, el cual fue proclamado el pasado 19 de junio, quien acompañado de la reina Letizia y de sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía arribaron a las 8:26 horas al Congreso de los Diputados para su proclamación donde fueron recibidos por el presidente de gobierno Mariano Rajoy. Luego de subir al estrado y haber escuchado el himno, se inicia la ceremonia de la proclama de Felipe VI. El rey Felipe se refirió en su primer discurso a los lazos con Latinoamérica como: "Nos unen la historia y lazos muy intensos de afecto y hermandad", dijo Felipe VI, quien subrayó, además: "En las últimas décadas también nos unen intereses económicos crecientes y visiones cada vez más cercanas sobre lo global". Qué viva él Rey!

3 NOTICIAS ECONÓMICAS DE ESPAÑA El empleo tendrá un crecimiento del 1,3%en agosto El empleo crecerá en España a un ritmo interanual del 1,3% en agosto, lo que situará el total de ocupados en 17,46 millones de personas, más que un año antes, según el 'Avance del Mercado Laboral' que elaboran Asempleo y Afi. De esta forma, la ocupación continuará mostrando avances interanuales, acercándose a tasas del 1,5% en los últimos meses del verano. En su informe, Asempleo y Afi señalan que el balance positivo de los registros laborales de mayo "refuerzan la dinámica de recuperación del mercado de trabajo iniciada a finales de 2013". En este sentido, en el estudio se resalta que los contratos celebrados de enero a mayo sumaron 6,3 millones, la cifra más elevada desde En el caso de los más jóvenes, de 16 a 24 años la mujer representa el 37,4% de los puestos directivos (frente a los 62,6% de hombres), y en el caso de aquellos con edades entre los 35 y 44 años suponen el 34,1%. La Administración Pública es el único sector donde la mujer tiene una mayor presencia que los hombres en puestos directivos, con 50,2% de mujeres sobre el total de directivos del sector. Más Información

4 NOTICIAS ECONÓMICAS DE GUATEMALA BIOGÁS en Guatemala, un proyecto de Borealia Ingeniería. Borealia, a través de la empresa subsidiaria Borealia Biogás Energy, adquirió junto a socios guatemaltecos la empresa guatemalteca Industrias de Biogás S.A. con el objetivo de construir y explotar el proyecto para la extracción y el aprovechamiento de biogás generado a través de la biodegradación de los residuos confinados en el vertedero de la Zona 3 de la Ciudad. El proyecto, denominado "Guatemala Zona 3 Landfill Gas Project", permitirá obtener una capacidad de generación de energía de 4,8MW y supone una inversión cercana a los 10 millones de dólares. El proyecto beneficiará socialmente a los recicladores del relleno sanitario, pues Borealia Ingeniería invertirá parte de los ingresos en la construcción de equipamientos para la mejora de las condiciones sanitarias y laborales de las cerca de personas cuyo modo de vida es el reciclaje de la basura Adicionalmente, la empresa Industrias de Biogás está participando en Guatemala en la licitación PEG , cuyo objetivo es la contratación de suministro de energía de hasta 250 MW de Potencia Garantizada por parte de las distribuidoras DEOCSA, DEORSA y EEGSA a precios competitivos hasta por un plazo de 15 años.

5 NOTICIAS ECONÓMICAS DE GUATEMALA Zacapa busca crecer laboralmente. Jefe edil se muestra satisfecho con los avances alcanzados por la Comisión Paritaria, que, prácticamente, ya he definido un salario diferenciado, como le llaman, menor al mínimo, pero con IGSS y un bono de productividad. Este municipio de Guatemala es uno de los cuatro que se establecieron como circunscripciones económicas. El alcalde de Estanzuela, César Girón Portillo, habla sobre los avances en la definición del nuevo salario mínimo y la intención de hacerlo atractivo tanto para los empleados como para los empleadores. Cuántos empleos espera generar con estas inversiones? El objetivo es que, en 3 años plazo, tengamos alrededor de 10 mil empleos. Eso equivaldría a incorporar al 75% de la población que no labora los 12 meses completos del año, a la fuerza laboral del municipio Para leer la entrevista completa puede ingresar en el siguiente enlace

6 TECNOLOGÍA - Qué Marca la Diferencia entre Éxito y Fracaso en las Redes Sociales? Tenemos un negocio, bien. Tenemos una estrategia de negocio tradicional, bien. Hemos detectado la necesidad de llevar nuestro negocio al mundo de Internet, bien. Una web, un boletín electrónico para mantener la comunicación con nuestros usuarios y la presencia en redes sociales pero qué implica estar en redes sociales? son todas las redes sociales iguales? cómo debo manejar la comunicación en estos medios? La presencia en redes sociales forma parte del nuevo mix de medios que incluye el posicionamiento online de nuestra marca y como nuevo canal, hay que saber cómo funciona y cómo sacarle el mayor partido. Cómo Elegir la Red Social que Más Interesa a mi Modelo de Negocio Internet pone sobre la mesa un nuevo modelo de estrategia, el llamado Inbound Marketing, todo aquello que llevamos al mundo virtual, el esquema sería el siguiente:

7 TECNOLOGÍA - Las redes sociales forman parte de ese nuevo marketing mix e imponen un nuevo modelo comunicacional en el que la marca y el usuario están más cerca que nunca, interactúan y el consumidor toma todo el protagonismo. Por primera vez, somos los consumidores los que participamos en el proceso de decisión de la marca, los que influenciamos el devenir de su estrategia. Nunca el cliente tuvo tanto poder. Cómo Proteger Nuestra Reputación Online: el caso de Malaysian Airlines en Redes Sociales El caso de Malaysian Airlines es un claro ejemplo de la repercusión y el alcance que puede tener nuestro mensaje en las redes sociales. El carácter viral de la información multiplica la difusión y más rápidamente en situaciones polémicas como fue la desaparición del vuelo perteneciente a esta compañía, ocurrido este mismo año. Año: 2014 Qué pasó: desaparición del MH370 de Malaysia Airlines Respuesta de la compañía: Centrémonos en la actuación más visible que fue la presencia digital. La compañía decidió cambiar el logo de sus perfiles a color por uno monocromático, ante la desaparición de los 239 pasajeros a bordo del avión, tanto en Twitter como en Facebook.

8 TECNOLOGÍA - Esta nueva imagen intenta enmendar el error inicial de mostrar la imagen de cabecera de la red social con un cielo azul despejado, como si no hubiera ningún avión en ninguna parte. Esta imagen en el header de Facebook le costó las críticas de los seguidores. consultoría en comunicación visual Compromiso de actualizar nuevos datos con rapidez y seguir online Malaysia Airlines se comprometió también a ofrecer información actualizada en cuanto fuera posible utilizando las redes sociales, a la vez que anunciaba que no respondería a las preguntas individuales. La compañía ofrece información actualizada también en la página web, donde los clientes reservan sus vuelos.

9 TECNOLOGÍA - Corregir la información defectuosa y explicar por qué no damos información Cuando hablamos de información de crisis hay que tener en cuenta que no sabemos cómo se van a desarrollar los hechos y que a veces, no se puede compartir información por razones legales o para evitar poner en peligro una investigación. Es necesario explicar cuando éste es el caso porque la falta de información puede hacer que el vacío se llene de rumores y que éstos se extiendan rápidamente por las redes sociales. Fallos en la ejecución: Desde la tardanza por parte de la compañía al hacer público el anuncio del avión perdido hasta el envío de mensajes de texto telefónicos para anunciar la muerte de los tripulantes a los familiares, la comunicación y protocolo de crisis llevado a cabo por la compañía aérea responsable del vuelo MH370 de Malaysia Airlines ha sido todo un compendio de errores y falta de coordinación y desinformación. Casos como este confirman la necesidad de poner en manos de profesionales la gestión de nuestros perfiles y analizar de forma corporativa el tono y mensaje que se va a publicar. No olvidemos el carácter público de los medios sociales, es importante entender cómo funcionan para conseguir sacarles el mayor provecho. Articulo escrito por: Sarah Quesada Directora de Marketing Online en Expresione Consultoría

10 GASTRONOMÍA EL CORDERO ESPAÑOL EN EL MUNDO El ovino español está viviendo una primavera dulce con la exportación, tanto en vivo como en canal, al sur de Europa o al norte de África. El cambio del mapa mundial provocado por China en la carne de cordero, como en otros productos agroalimentarios, está abriendo nuevos mercados que están permitiendo mejorar los precios en el primer semestre. Por ello, el futuro comercial del ovino español pasa por compatibilizar la exportación y el mercado interior con piezas de una misma canal, buscando los mercados más idóneos. En España, el reciente estudio de mercado encargado por INTEROVIC asegura que un 35% de los que compran cordero aumentarían su consumo si encontraran piezas y formatos más acordes a sus necesidades y con precios más estables.

11 OPORTUNIDADES COMERCIALES/ FERIAS Feria de Alimentos Españoles en Centroamérica España Comercio e Inversiones, la Comisión de Comercio Española en Panamá y Cámaras de Comercio organizan una nueva edición de las Exhibiciones de Comidas de España en América Central. Se llevará a cabo el 11 y 12 de septiembre de 2014 en el Hotel Riu de Panamá. Durante este evento las empresas españolas tendrán la oportunidad de conocer a los distribuidores e importadores de República Dominicana, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Venezuela y Panamá. Se trata de una presentación mixta, en la que pueden participar tanto empresas que no tengan representación en el mercado, como empresas ya presentes, así como importadores de productos españoles. El objetivo de dicho acto es doble: por una parte se pretende crear un lugar de encuentro, ofreciendo el marco adecuado a los expositores españoles aún no presentes en este mercado para que den a conocer sus alimentos y vinos, y puedan establecer contactos con los principales importadores locales encaminados a encontrar un distribuidor en Centroamérica, y por otra, se trata de promocionar la imagen de calidad de los alimentos y vinos españoles entre el público profesional.

12 ANUNCIO BARCELÓ

13 PROXIMOS EVENTOS. Misión Comercial de la Cámara de Valencia a Guatemala 7 y 8 de Julio EMPRESA DESCRIPCIÓN ABL ARQUITECTOS Servicios de arquitectura, diseño de planes de edificación, centros sanitarios, centros educativos, centros culturales, rehabilitación y adaptación de edificios históricos, edificios residenciales y viviendas unifamiliares.. TAG Precinto electrónico para contenedores en transporte terrestre, GPS vehicular de flotas, dispositivo portátil con tres funcionalidades, teléfono móvil, GPS de rastreo y localización personal con botón S.O.S VIELCA INGENIEROS, S.A. Especialización en tratamiento de aguas y carreteras.

14 PROXIMOS EVENTOS. El mes de julio viene cargado con tecnología, actualización y comercio. A continuación les compartimos el calendario de las principales actividades de la Cámara Oficial Española durante el mes de Julio. Para más información de los talleres o capacitaciones comuníquese a : al 03 o al correo Evento Las redes sociales han cambiado. Sabe cuales hacen crecer su negocio. Fecha 17 de julio, Hotel Barceló 14:00 horas. Seminario sobre el Acuerdo de Asociación de la Unión Europea con Centro América. 24 de julio, Hotel Barceló 8:00 horas.

15 EVENTOS ANTERIORES DESAYUNO CON FISCAL GENERAL La Fiscal General de la Nación, Thelma Aldana, se reunió con los empresarios españoles en un desayuno exclusivo para los socios de la Cámara Oficial Española de Comercio, en el Salón Piedras Negras del Hotel Barceló Guatemala. Con tan sólo un mes en el cargo, Aldana quiso atender a la Cámara Española por la importancia que tienen los empresarios españoles en el país y la buena relación comercial que existe entre ambos. Medio centenar de persona asistieron a la cita, entre las que destacan el Embajador de España en Guatemala, Manuel María Lejarreta, el Consejero Económico y Comercial, Rodrigo Tilve, el Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Española, Rafael Briz, y alrededor de una treintena de empresarios españoles y guatemaltecos interesados en escuchar los cambios y los objetivos que garantiza la nueva Fiscal durante los próximos cuatro años. Rafael Briz fue el encargado de inaugurar el acto. Durante su discurso y como representante de los socios de la Cámara Española, transmitió a la Fiscal su preocupación por la situación a la que muchos empresarios se tienen que enfrentar en su llegada a Guatemala. Briz apuntó que el 10% del presupuesto de las empresas españolas ubicadas en el país está destinado obligatoriamente a temas de seguridad..

16 EVENTOS ANTERIORES Por su parte, la Fiscal General transmitió a los asistentes los objetivos y los programas que va a activar durante su mandato. Por ello, desde el Ministerio Público se va a fortalecer la persecución penal estratégica, se va a construir un política criminal del Estado, así como ampliar la cobertura de fiscalía de la mujer en el interior (Petén, Sololá, Quiché y San Marcos, son los que mayor índice de denuncias acumulan), con el fin de reducir estas cifras. Llego al cargo con el objetivo de disminuir la criminalidad en delitos comunes del día a día, disminuir la impunidad y con todo ello mejorar la percepción de seguridad y lo que supondrá una mejora en la atracción de inversión para el país, El Embajador español quiso destacar que en muchas ocasiones los medios son escasos para un contexto de inseguridad muy elevado. Asimismo, aprovechó la ocasión para ensalzar a Aldana por su valentía y coraje a la hora de afrontar los próximos cuatro años y recordó el buen momento que vive la relación económica España- Guatemala. Son empresas serias y fiables que vienen para quedarse y hacer buenos negocios con los socios Guatemaltecos

17 EVENTOS ANTERIORES Noche de Exploración de Vino Español La cultura del vino español se acercó al público guatemalteco, de la mano de la Cámara Oficial Española de Comercio, la pasada noche del 19 de junio en Vinoteca de Zona 14. A la hora de estudiar el mercado del vino en Guatemala en los últimos años se ha observado que cada vez son más los guatemaltecos que aprecian la cultura del vino español gracias a su percepción de calidad frente a otros productos procedentes de otros países. Desde la organización se seleccionó un listado de 16 vinos tintos exclusivos de diferentes denominaciones de origen españolas. Por parte de Ribera del Duero estuvieron presentes las bodegas de Cepa 21, Balbás, Valduero, Emilio Moro y Martín Cendoya. Desde Denominación de Origen Rioja, Muga, Spes, Dinastía Vivanco y Heredad Ugarte. Y Arbucala fue el encargado de representar a la Denominación de Origen Toro. La pincelada tecnológica la puso Vinoteca con sus máquinas Enomatic. Una bodega dispensadora que sirve automáticamente el vino seleccionado. A través de una tarjeta recargable, los asistentes a la cita pudieron decidir qué vino degustar, tras escuchar la descripción que le facilitaban los expertos en enología.

18 EVENTOS ANTERIORES En la actualidad, España cuenta con la mayor extensión cultivada de viñas del mundo. Por ello, fue posible que en 2013 se convirtiera en el país que más vino produjera del mundo con 50,5 millones de hectolitros, un 41% más que en el ejercicio anterior. El sector vinícola español exportó vino en 2013 por un importe de millones de dólares, lo que supone un aumento del 8% con respecto a Para 2014 las previsiones son alentadoras tras la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea con el que se anula el arancel de entrada de vinos a Guatemala. Las personas que asistieron a este evento disfrutaron de un interesante ambiente de negocios, más relajado que el día a día al que están acostumbrados.

19 EVENTOS ANTERIORES Nuevos Sujetos Obligados El 26 de Junio se llevó a cabo la capacitación sobre los Nuevos Sujetos Obligados, según la modificación al Reglamento de la Ley de Lavado de Dinero y otros Activos. Esta capacitación fue impartida por la Intendencia de Verificación Especial IVE de la Superintendencia de Bancos, en donde expusieron quiénes son estos nuevos sujetos individuales y jurídicos, por qué deben registrarse ante la IVE, cómo deben registrarse y los procedimientos del seguimiento al registro que deben de aplicarse según la ley. El Lic. Yuri Masaya, Director en Funciones del Departamento de Prevención y Cumplimiento de la Superintendencia de Bancos, estuvo a cargo de la ponencia sobre los procedimientos internacionales con los cuales debe cumplir Guatemala, y derivado de estos lo que los sujetos incluidos en el Reglamento a la Ley del Lavado de Dinero están obligados a cumplir. El Lic. Rafael Lobos expuso sobre quiénes entran dentro de las entidades obligadas: Personas jurídicas sin fines de lucro, sin importar su denominación, que reciban, administren o ejecuten fondos del Estado y/o reciban o envíen fondos del o hacia el extranjero; Intermediarios de seguros a los que se refieren las literales b) y c) del artículo 80 del Decreto Número , del Congreso de la República, Ley de la Actividad Aseguradora; Personas individuales o jurídicas que realicen las actividades siguientes: - Actividades de promoción inmobiliaria o compraventa de inmuebles; - Actividades de compraventa de vehículos automotores, terrestres, marítimos o aéreos; - Actividades relacionadas con el comercio de joyas, piedras y metales preciosos; - Actividades relacionadas con el comercio de objetos de arte y antigüedades; y, - Servicios de blindaje de bienes de cualquier tipo y/o arrendamiento de vehículos automotores blindados.

20 NOTICIAS DE SOCIOS Misión comercial de la Cámara de Vigo Las visitas de las misiones comerciales tienen como fin incrementar las relaciones comerciales entre España y Guatemala. De esta forma cada año la Cámara Oficial de Comercio, industria y Navegación de Vigo (Galicia) preparo una misión comercial hacia territorio centroamericano, para que sus asociados pudiesen conocer el ambiente comercial y como se lleva a cabo el mercado en la region. Las empresas que nos visitaron fueron Granisa, Rodicut Industry y Emenasa. Los empresarios tuvieron la oportunidad de disfrutar un desayuno con el Embajador de España en Guatemala D. Manuel Maria Lejarreta y el Consejero Económico y Comercial D. Rodrigo Tilve. Los diferentes sectores de los cuales son las empresas que nos visitaron son los siguientes: GRANISA: es una empresa especializada en la obtención de granito. EMENASA: es una empresa especializada en proporcionar soporte tecnológico en los sectores naval y energético. RODICUT INDUSTRY es una empresa con mas de 30 años de experiencia en la fabricación de troquel y cubiertas de poliuretano.

21 RECURSOS HUMANOS Necesita personal para puestos ejecutivos? Ahora, ponemos a su disposición un nuevo espacio creado exclusivamente para los departamentos de de Recursos Humanos, en donde podrán publicar las diferentes plazas disponibles dentro de nuestro boletín mensual. Ofrecemos además un amplio banco de datos, con la información de diferentes candidatos, ejecutivos guatemaltecos y españoles, con experiencia en las diferentes áreas comerciales. Si tiene interés en publicar alguna plaza o bien recibir el CV detallado de alguno de ellos, envíenos su solicitud a:

22 RECURSOS HUMANOS (101) Alberto Sánchez Bachillerato LOGSE Grado Superior Administración de Sistemas Informáticos 9 años de experiencia laboral. (102) Irene Miguel Escobar VI Máster Internacional de Promoción de Comercio Exterior Licenciatura en Derecho 15 años de experiencia. (103) (Madrid) Alberto Medina Muñoz Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos 7 años de experiencia laboral. (104) /Madrid Sarah Quesada López ESIC, Escuela Superior de Marketing & Business Licenciatura en Sociología 5 años de experiencia laboral. (105) Rodrigo Suárez Bertrand Ingeniero Industrial Superior 22 años de experiencia laboral. (106) Ericka Orozco Admon. Empresas 11 años de experiencia laboral.

23 RECURSOS HUMANOS (107) Arántzazu Blázquez García Madrid Licenciatura en Pedagogía 4 años de experiencia laboral (108) Brenda Valoria García Madrid Ingeniera Superior de Caminos, Canales y Puertos 5 años de experiencia (109) Juan Llorens Esteve España Ingeniero Químico. (110) Flor María Del Cid Guatemala Secretaria Bilingüe Estudiante de Publicidad 8 años de experiencia laboral. (111) Pozo Diaz Ismael Español Ingeniero de la Edificación 5 años de experiencia laboral.

24 RECURSOS HUMANOS (112) Arantxa Fernández Maxide Madrid Técnico Superior en Decoración y Diseño de Interiores. 11 años de experiencia labora. (113) Jennifer Santiago Soto Guatemala Secretaria Bilingüe Estudiante de Psicología Clínica y Consejería Social 10 años de experiencia laboral. (114) Miguel Angel Martín España Ingenieria Técnica Agricola 9 años de experiencia laboral. (115) Julia Alvarez Herraex España Licenciatura de Periodismo 5 años de experiencia laboral.

25 BENEFICIOS PARA SOCIOS Al presentar su carné de socio obtiene estos beneficios CORPORACIÓN ARMCO 10 Avenida 44-21, Zona 12, Monte María 10% descuento en precios de maquinaria no ofertada, venta o renta LIBRERIAS ARTEMIS EDINTER En Zonas 1, 4 y 10 10% de descuento en ciertos productos aplican restricciones / RESTAURANTE ALTUNA 10ª. Calle 0-45 Zona 10 Descuento del 15% consumo en el Restaurante, al presentar su carné Los Próceres, Pradera Concepción, Vista Hermosa, Atanasio Tzul, Plaza San Nicolás, Antigua Guatemala En línea de Gafas de Sol y Aros 20% Descuento en mercadería no ofertada al presentar su carné PROMOTORA TURISTICA PANAMERICANA 11 Calle Zona 14, Residenciales Darrué Descuento dependiendo el lugar de viaje, No. de personas, etc VIDRIERIA LA NACIONAL Blvd. Los Próceres Z % en todas sus compras, sin restricciones DISTRIBUIDORA ALCAZAREN 5 Ave , zona 9 5% en todos sus productos (vinos y licores)

26 15 calle 7-75 zona 10, Edificio Villa Begonia, oficina 6 20% de descuento No aplica en productos en oferta ni otras promociones existentes FOINDESA Av. Las Américas Z. 14 Edif.. Columbus Center, Nivel 7 10% en productos no ofertados ni en promoción calle, 2ª Avenida Zona 10 5% de descuento salvo precios especiales negociados Ave. Las Américas zona 13, local 2 10% de descuento en marcas vinos españoles DO Ribera del Duero Pago de los Capellanes y DO Catalunya Canals & Nubiola Los Próceres, Pradera Concepción, Vista Hermosa, Metronorte 15% de descuento en líneas de Perlas de Mallorca y Bisutería, aplica en mercadería no ofertada avenida zona 9 15% de descuento en banquetes y 12% de descuento en restaurantes *presentando su carnet Barceló / Cámara Oficial Española SEGURVIAJE Al ser socio otorga el 10% de descuento al contratar la Asistencia de Viaje. Mayor información comunicarse con Angélica Rubio. Teléfono:

27 4ta. Avenida zona 10. Edificio Paladium, nivel 14 Teléfono: (502) al 03 Fax: (502) Página Web: Facebook: camacoesguatemala

CONVENIO MARCO DE COLABORACION

CONVENIO MARCO DE COLABORACION CONVENIO MARCO DE COLABORACION El 17 de junio del año en curso, en Madrid España, dentro del marco de la reunión de Cámaras en el Extranjero, las Cámaras Españolas de Centroamérica firmaron un Convenio

Más detalles

Boletín / Junio 2014. Zona Euro registra superávit comercial. Exportaciones de mercancías españolas crecen un 4% I Velada Española

Boletín / Junio 2014. Zona Euro registra superávit comercial. Exportaciones de mercancías españolas crecen un 4% I Velada Española Boletín / Junio 2014 Zona Euro registra superávit comercial Exportaciones de mercancías españolas crecen un 4% Oportunidades Comerciales: Misión Comercial de la Unión Europea a Panamá I Velada Española

Más detalles

CAMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE GUATEMALA

CAMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE GUATEMALA Estimado Socio y Amigo: Sin darnos cuenta hemos llegado al primer semestre del año de este 2008, y debemos entrar de lleno con mucha energía a esta segunda parte, por lo que le motivamos a que siga adelante,

Más detalles

CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE GUATEMALA. Catedral de Burgos

CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE GUATEMALA. Catedral de Burgos CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE GUATEMALA Catedral de Burgos CARTA EDITORIAL Estimado Socio: Reciba un cordial saludo de la Cámara Oficial Española. En esta oportunidad le mostramos información

Más detalles

III EXPOSICION DE ALIMENTOS Y VINOS DE ESPAÑA EN CENTROAMÉRICA 2015

III EXPOSICION DE ALIMENTOS Y VINOS DE ESPAÑA EN CENTROAMÉRICA 2015 III EXPOSICION DE ALIMENTOS Y VINOS DE ESPAÑA EN CENTROAMÉRICA 2015 Hotel RIU Ciudad de Panamá, 25 y 26 de mayo de 2015 CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL DÍA 27 DE FEBRERO DE 2015 Nos ponemos en contacto con

Más detalles

NUEVAS PERSONAS OBLIGADAS Normativa, Obligaciones y Supervisión. Lic. Eduardo Antonio Soto Alvarez Superintendencia de Bancos Guatemala

NUEVAS PERSONAS OBLIGADAS Normativa, Obligaciones y Supervisión. Lic. Eduardo Antonio Soto Alvarez Superintendencia de Bancos Guatemala NUEVAS PERSONAS OBLIGADAS Normativa, Obligaciones y Supervisión Lic. Eduardo Antonio Soto Alvarez Superintendencia de Bancos Guatemala CONTENIDO 1 2 3 4 ANTECEDENTES NORMATIVA LD/FT OBLIGACIONES SUPERVISIÓN

Más detalles

9 AL 12 DE JUNIO, 2016

9 AL 12 DE JUNIO, 2016 CHILE 2016 9 AL 12 DE JUNIO, 2016 ESPACIO RIESCO, SANTIAGO DE CHILE Primera Feria de Importación y Exportación entre paises Asiáticos y Latinomericanos CHILE 2016 Descripción General Principales Objetivos

Más detalles

CONSULTAS AEAT SOBRE INVERSIÓN SUJETO PASIVO IVA

CONSULTAS AEAT SOBRE INVERSIÓN SUJETO PASIVO IVA CONSULTAS AEAT SOBRE INVERSIÓN SUJETO PASIVO IVA 1. A qué operaciones se aplica el nuevo supuesto de inversión de sujeto pasivo introducido en la letra f) del artículo 84.Uno.2º LIVA por la Ley 7/2012?

Más detalles

Curso de Desarrollo Profesional Comunicación Interna

Curso de Desarrollo Profesional Comunicación Interna Curso de Desarrollo Profesional Comunicación Interna Nuevas estrategias y canales 2.0 V Edición Madrid: Enero a Marzo 2015 Calendario: 30 enero a 6 de marzo de 2015 Lugar de celebración: Escuela de Unidad

Más detalles

DinamE somos un equipo de expertos en eficiencia y gestión de la energía, consiguiendo en nuestros Clientes:

DinamE somos un equipo de expertos en eficiencia y gestión de la energía, consiguiendo en nuestros Clientes: White Paper Resumen ejecutivo del borrador de Real Decreto por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios existentes Febrero 2012 Sobre somos

Más detalles

César Alierta Izuel Presidente de Fundación Telefónica

César Alierta Izuel Presidente de Fundación Telefónica INFORME ANUAL CARTA DEL PRESIDENTE Querido amigo: En Fundación Telefónica creemos firmemente que nuestro compromiso social y la credibilidad de nuestra gestión han de estar acompañados por un proceso de

Más detalles

Criterios de la DGT en relación con la inversión del sujeto pasivo en las ejecuciones de obra y en las cesiones de personal para su realización.

Criterios de la DGT en relación con la inversión del sujeto pasivo en las ejecuciones de obra y en las cesiones de personal para su realización. Criterios de la DGT en relación con la inversión del sujeto pasivo en las ejecuciones de obra y en las cesiones de personal para su realización. Criterios de la Dirección General de Tributos en relación

Más detalles

GUÍA DE CONSULTA AUDI ASISTENCIA V. 2.0.

GUÍA DE CONSULTA AUDI ASISTENCIA V. 2.0. GUÍA DE CONSULTA AUDI ASISTENCIA V. 2.0. para Asesores Comerciales y Asesores de Postventa Todo el servicio de Audi ahora al alcance de la mano Audi Service Índice 01 02 03 04 Estrategia Audi Asistencia

Más detalles

DOSSIER NOTICIAS APARECIDAS EN PRENSA. Ven a tu mercado también en Navidad 2014

DOSSIER NOTICIAS APARECIDAS EN PRENSA. Ven a tu mercado también en Navidad 2014 DOSSIER NOTICIAS APARECIDAS EN PRENSA Ven a tu mercado también en Navidad 2014 Fuente: Ministerio de Economía y Competitividad, 10 de diciembre de 2014 Presentación de la campaña Ven a tu mercado también

Más detalles

Capítulo 8 Las relaciones comerciales entre España y Brasil: oportunidades de exportación para las empresas españolas

Capítulo 8 Las relaciones comerciales entre España y Brasil: oportunidades de exportación para las empresas españolas Capítulo 8 Las relaciones comerciales entre España y Brasil: oportunidades de exportación para las empresas españolas Por Ana Raquel García Rubio Consejera Económica y Comercial Jefe Oficina Económica

Más detalles

4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES

4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1 Sistemas de Información previa a la Matriculación Información previa a la matriculación El Centro Universitario San Isidoro, Centro Adscrito a la Universidad Pablo

Más detalles

PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED. MARKETING ELECTRÓNICO

PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED. MARKETING ELECTRÓNICO PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED. MARKETING ELECTRÓNICO INDICE Módulo 1: Introducción al marketing electrónico Módulo 2: Herramientas de Comunicación Módulo 3: Página WEB MODULO I: INTRODUCCIÓN AL MARKETING

Más detalles

Verificado por el Consejo de Universidades Pendiente de autorización por la Comunidad Autónoma

Verificado por el Consejo de Universidades Pendiente de autorización por la Comunidad Autónoma PROGRAMA DE DOCTORADO EN TECNOLOGIAS INDUSTRIALES Y MATERIALES POR LA UNIVERSITAT JAUME I Verificado por el Consejo de Universidades Pendiente de autorización por la Comunidad Autónoma COORDINACIÓN DEL

Más detalles

Estrategias para la Reducción de Costos y Gastos

Estrategias para la Reducción de Costos y Gastos SEMINARIO INTERNACIONAL Estrategias para la Reducción de Costos y Gastos Dr. ALEJANDRO FERNÁNDEZ MENDICOTE (España) Programa Especial para socios C.E.C. Seminario abierto SHERATON MONTEVIDEO 01.04.14 Taller

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL. Plan de Comunicación de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia 2015.

PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL. Plan de Comunicación de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia 2015. PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL 1 PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING DE LA FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL La Sección de Comunicación y Documentación es la encargada de desarrollar

Más detalles

I EXPOSICION de ALIMENTOS de ESPAÑA CENTROAMÉRICA 2013 PARA EMPRESAS ESPAÑOLAS

I EXPOSICION de ALIMENTOS de ESPAÑA CENTROAMÉRICA 2013 PARA EMPRESAS ESPAÑOLAS I EXPOSICION de ALIMENTOS de ESPAÑA CENTROAMÉRICA 2013 PARA EMPRESAS ESPAÑOLAS Hotel RIU Panamá City, 30 de octubre 2013 CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL DÍA 10 DE JULIO DE 2013 Nos ponemos en contacto con

Más detalles

中 国 拉 丁 网 络 有 限 公 司 ChinoLatin Network Ltd. Portafolio de Servicios 2013

中 国 拉 丁 网 络 有 限 公 司 ChinoLatin Network Ltd. Portafolio de Servicios 2013 Portafolio de Servicios 2013 ChinoLatin Network. es una empresa de Medios & Consultoría enfocada en el avance de las relaciones comerciales y económicas entre China y América Latina. Nuestros canales de

Más detalles

NOTICIAS ECONOMICAS Ventanilla Única de Importación.

NOTICIAS ECONOMICAS Ventanilla Única de Importación. Boletín Mayo 2014 NOTICIAS ECONOMICAS Ventanilla Única de Importación. Con el objetivo de fortalecer la competitividad de las actividades productivas de los ciudadanos, el Presidente de la República, Otto

Más detalles

Modelos y estrategias de negocios en la era de Internet. Mg. Pedro Barrientos Felipa

Modelos y estrategias de negocios en la era de Internet. Mg. Pedro Barrientos Felipa Modelos y estrategias de negocios en la era de Internet Mg. Pedro Barrientos Felipa Factores detonantes de la globalización I. Declive de las barreras comerciales y de inversión II. El papel del cambio

Más detalles

RETOS 2015 ante las operaciones de COMERCIO EXTERIOR TENDENCIAS Y PUNTOS FINOS SOBRE ESTA IMPORTANTE MATERIA

RETOS 2015 ante las operaciones de COMERCIO EXTERIOR TENDENCIAS Y PUNTOS FINOS SOBRE ESTA IMPORTANTE MATERIA RETOS 2015 ante las operaciones de COMERCIO EXTERIOR TENDENCIAS Y PUNTOS FINOS SOBRE ESTA IMPORTANTE MATERIA Expositor: LIC. ARTURO HERNÁNDEZ DE LA CRUZ ADN EMPRESARIAL Tiene como misión asesorar en el

Más detalles

Centro de Negocios Hispano-Chino

Centro de Negocios Hispano-Chino Centro de Negocios Hispano-Chino C.I.F.: R-0900160 R 0900160-C - SERVICIOS DEL CENTRO: 1- Eventos de Networking. 2- Encuentros Empresariales bilaterales. 3- Boletín de Noticias sobre Negocios entre España

Más detalles

Nota de prensa. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo prevé alcanzar la cifra de 15 millones de turistas británicos en 2014

Nota de prensa. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo prevé alcanzar la cifra de 15 millones de turistas británicos en 2014 MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO Nota de prensa XXXV edición del WTM de Londres, del 3 al 6 de noviembre 2014 El Ministerio de Industria, Energía y Turismo prevé alcanzar la cifra de 15 millones

Más detalles

QUÉ ES UN PLAN DE EMPRESA?

QUÉ ES UN PLAN DE EMPRESA? QUÉ ES UN PLAN DE EMPRESA? Documento que identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio, examina la viabilidad técnica, económica y financiera de la misma, y desarrolla todos los procedimientos

Más detalles

Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita. Publicada en el DOF del 17 de Octubre de 2012

Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita. Publicada en el DOF del 17 de Octubre de 2012 LAVADO DE DINERO Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita. Publicada en el DOF del 17 de Octubre de 2012 Objetivo General. Al concluir el evento

Más detalles

Iniciativas de Inversión en Panamá

Iniciativas de Inversión en Panamá Iniciativas de Inversión en Panamá Panamá: Liderando Iniciativas de Inversión y Crecimiento Sostenible S.E. Néstor González Vice Ministro Comercio Exterior Ministerio de Comercio e Industrias Iniciativas

Más detalles

Multinacionales por marca España

Multinacionales por marca España Multinacionales por marca España Es una asociación, privada e independiente, de empresas multinacionales extranjeras con actividad en España que operan en todos los sectores de actividad. Tiene como objetivos:

Más detalles

Diego Garibay García de Quevedo. Director General Corporativo del Grupo Gaba. Distribuidor Automotriz: General Motors Volvo (Cars & Trucks) Peugeot

Diego Garibay García de Quevedo. Director General Corporativo del Grupo Gaba. Distribuidor Automotriz: General Motors Volvo (Cars & Trucks) Peugeot Diego Garibay García de Quevedo Educación Director General Corporativo del Grupo Gaba Distribuidor Automotriz: General Motors Volvo (Cars & Trucks) Peugeot Area Hotelera: Best Western (Hotel Plaza Génova

Más detalles

PROYECTO REGIONAL DE SEGURIDAD TURÍSTICA. II CONFERENCIA DE SEGURIDAD TURÍSTICA Ciudad de Panamá, 16 de mayo 2013

PROYECTO REGIONAL DE SEGURIDAD TURÍSTICA. II CONFERENCIA DE SEGURIDAD TURÍSTICA Ciudad de Panamá, 16 de mayo 2013 PROYECTO REGIONAL DE SEGURIDAD TURÍSTICA II CONFERENCIA DE SEGURIDAD TURÍSTICA Ciudad de Panamá, 16 de mayo 2013 Consejo Centroamericano de Turismo Creado en 1965 en el marco de la ODECA. Órgano del SICA.

Más detalles

I Jornada de Dirección de Proyectos Salamanca

I Jornada de Dirección de Proyectos Salamanca I Jornada de Dirección de Proyectos Salamanca El próximo día 9 de Octubre, el Branch de Castilla y León participará como invitado en la 1ª Jornada de Dirección de Proyectos en Salamanca, organizada por

Más detalles

La beca OEA Structuralia cubrirá desde un 20% hasta un 40% del costo total de matrícula dependiendo del programa de estudio.

La beca OEA Structuralia cubrirá desde un 20% hasta un 40% del costo total de matrícula dependiendo del programa de estudio. Oportunidades de Beca OEA Structuralia Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA Cursos y Programas de Posgrado y Maestría de Structuralia en conjunto con la Universidad Internacional

Más detalles

Guía para la realización de entrevistas a empresarios, fase de identificación de competencias clave

Guía para la realización de entrevistas a empresarios, fase de identificación de competencias clave Proyecto Avanz@ Protocolo de trabajo Número 015 Guía para la realización de entrevistas a empresarios, fase de identificación de competencias clave por Equipo Avanza Costa Rica Fundación Omar Dengo agosto

Más detalles

Diagnóstico y plan de acción ambiental. del municipio de Murcia.

Diagnóstico y plan de acción ambiental. del municipio de Murcia. Diagnóstico y plan de acción ambiental del municipio de Murcia. LOCALIZACIÓN: Murcia. PRESENTA LA PRÁCTICA: Empresa Municipal de Aguas y Saneamiento de Murcia, S.A. (EMUASA). ENTIDADES COLABORADORAS: Excelentísimo

Más detalles

Agencia de Marketing Online

Agencia de Marketing Online Agencia de Marketing Online Plan de Negocio Fecha: 2011-09-23 Índice El negocio... 4 Descripción del negocio Historia de la empresa Socios Productos y servicios... 5 Actuales A futuro Mercado... 6 Descripción

Más detalles

REAL DECRETO 710/2015, DE 24 DE JULIO, SOBRE PILAS Y ACUMULADORES

REAL DECRETO 710/2015, DE 24 DE JULIO, SOBRE PILAS Y ACUMULADORES REAL DECRETO 710/2015, DE 24 DE JULIO, SOBRE PILAS Y ACUMULADORES Y LA GESTIÓN AMBIENTAL DE SUS RESIDUOS 1 Ana Carretero García Profesora Titular de Derecho Civil Centro de Estudios de Consumo Universidad

Más detalles

PHOTOEVENTOS DOSSIER

PHOTOEVENTOS DOSSIER PHOTOEVENTOS DOSSIER Quiénes somos? Photoeventos.es es el primer portal de eventos online. Una empresa dedicada única y exclusivamente a cubrir eventos sociales, públicos o privados, para su difusión

Más detalles

CURSO DE COMERCIO EXTERIOR (72 HORAS)

CURSO DE COMERCIO EXTERIOR (72 HORAS) CURSO DE COMERCIO EXTERIOR (72 HORAS) Número de sesiones: 8 sesiones de 8 horas cada una. (a celebrar los jueves) Fecha de comienzo: jueves 24 de Enero 2.013 Horario: mañana de 9:30 a 14:30 horas y tarde

Más detalles

Política de Ventas 2015

Política de Ventas 2015 Política de Ventas 2015 Política de Ventas 2015 1. Contado 99.7% contado Pago de contado, a la firma del contrato de promesa de compraventa. 0.3% reserva de dominio Teniendo construido el 70% de su proyecto

Más detalles

Vivero de Empresas Iris C/ Nuevo Milenio 2, Polígono Las Viñas 37500 Ciudad Rodrigo. Para más información:

Vivero de Empresas Iris C/ Nuevo Milenio 2, Polígono Las Viñas 37500 Ciudad Rodrigo. Para más información: vivero de empresas estructura abierta espacio cerrado posibilidades sin límite dinamismo de ideas esfuerzo energías que confluyen en un sistema emprendedor ilimitado impulso expansión y apoyo imaginación

Más detalles

VH digital VH digital

VH digital VH digital Quienes somos VH digital ha sido seleccionada por Red.es para colaborar en el Programa de Mentoring en Comercio Electrónico. VH digital somos una compañía que ha reunido a los mejores profesionales, con

Más detalles

Geoespacial y Movilidad. Centros de Competencia. ireality PRESENTACIÓN EJECUTIVA

Geoespacial y Movilidad. Centros de Competencia. ireality PRESENTACIÓN EJECUTIVA Geoespacial y Movilidad. Centros de Competencia. ireality PRESENTACIÓN EJECUTIVA 2013 INDICE 01 Visión Global Propuesta de valor Objetivos marcados 02 Descripción 03 Referencias 2 01 VISIÓN GLOBAL PROPUESTA

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Estrategias innovadoras de Marketing para dar a conocer Nuevos Productos y Servicios

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Estrategias innovadoras de Marketing para dar a conocer Nuevos Productos y Servicios FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Estrategias innovadoras de Marketing para dar a conocer Nuevos Productos y Servicios Técnicas y herramientas para lanzar un producto o servicio con éxito: Mass Media, Digital

Más detalles

Factores que alteran el producto

Factores que alteran el producto Factores que alteran el producto El todo es mayor que la suma de las partes Aristóteles + + + Es cierto eso de que el orden de los factores no altera el producto? Nosotros rompemos las reglas. Los factores

Más detalles

PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA

PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA 1. DESCRIPCIÓN El objetivo básico del programa puede definirse como la selección de funcionarios de Cuerpos adscritos al Ministerio de Hacienda

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CREACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO:

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CREACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO: PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CREACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO: DESARROLLO DE PLATAFORMA ON LINE Y GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN DEL "JILOCA LINE MARKET DE LA COMARCA DEL JILOCA. COMARCA DEL JILOCA

Más detalles

CAPITULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CAPITULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CAPITULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA Las condiciones tecnológicas y de libre mercado han transformado el mercado nacional e internacional en las últimas décadas. Aspectos como

Más detalles

Expertos calificaron como excelente, y referente en la región, la realización de Congreso de Protocolo y Ceremonial en Honduras

Expertos calificaron como excelente, y referente en la región, la realización de Congreso de Protocolo y Ceremonial en Honduras Nota de Prensa Expertos calificaron como excelente, y referente en la región, la realización de Congreso de Protocolo y Ceremonial en Honduras Tegucigalpa. Como un evento exitoso y único en la región,

Más detalles

Propuesta de Colaboración

Propuesta de Colaboración PROGRAMA DISEÑADO PARA EL COLECTIVO: Propuesta de Colaboración Quienes somos? Quienes somos? Halcón Viajes se encuentra integrado dentro del grupo Globalia formado por la compañía aérea Air Europa, el

Más detalles

La importancia del Employer Branding

La importancia del Employer Branding 38 Grandes Empleadores 2011 CAPÍTULO 3 La importancia del Employer Branding El employer branding busca construir la reputación interna y externa de una organización así como relacionar a la marca con el

Más detalles

Facilitar el desarrollo profesional de los estudiantes con una especialización en la gestión y planificación turística.

Facilitar el desarrollo profesional de los estudiantes con una especialización en la gestión y planificación turística. Objetivos del Master Facilitar el desarrollo profesional de los estudiantes con una especialización en la gestión y planificación turística. Contribuir a mejorar la actualización de conocimientos y capacidades

Más detalles

I. TITULO II. INTRODUCCIÓN

I. TITULO II. INTRODUCCIÓN I. TITULO La Alcaldía de Zipaquirá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y en el marco del Fondo Progresa, publica la convocatoria para realizar la capacitación y asesoría en formulación de

Más detalles

Quienes somos? TERRITORIO - COMUNICACIÓN.

Quienes somos? TERRITORIO - COMUNICACIÓN. Quienes somos? [IN] SITU S.C.P. nace en 2009 a partir del estudio en el ámbito del patrimonio, la cultura y el turismo en la demarcación de Lleida (Catalunya). La poca gestión privada en este campo nos

Más detalles

Cómo aprovechar al máximo tu participación en un evento virtual

Cómo aprovechar al máximo tu participación en un evento virtual Cómo aprovechar al máximo tu participación en un evento virtual El Libro Blanco para expositores en las ferias virtuales de turismo realizadas con la plataforma de Imaste Expectativas en una Feria Virtual

Más detalles

FORMA TU EMPRESA! REALIDADES COMPETITIVAS. Construimos tus sueños en. Asiste a tu Delegación correspondiente y asóciate como:

FORMA TU EMPRESA! REALIDADES COMPETITIVAS. Construimos tus sueños en. Asiste a tu Delegación correspondiente y asóciate como: 1 Construimos tus sueños en REALIDADES COMPETITIVAS Si eres persona física y estas cursando tus últimos semestres o concluiste tu la licenciatura, tienes entre 25 y 30 años de edad. FORMA TU EMPRESA! Asiste

Más detalles

Inspección Técnica de Obras Administración de Proyectos Optimización Energética Certificación LEED

Inspección Técnica de Obras Administración de Proyectos Optimización Energética Certificación LEED Inspección Técnica de Obras Administración de Proyectos Optimización Energética Certificación LEED Nuestra Empresa Somos una empresa de servicios para proyectos inmobiliarios y construcción, que brinda

Más detalles

AENOA PLUS. Business Club de Empresas de Formación. + Sumar Talento + Aprovechar nuevas oportunidades + Colaborar, Compartir e Impulsar

AENOA PLUS. Business Club de Empresas de Formación. + Sumar Talento + Aprovechar nuevas oportunidades + Colaborar, Compartir e Impulsar AENOA PLUS Business Club de Empresas de Formación + Sumar Talento + Aprovechar nuevas oportunidades + Colaborar, Compartir e Impulsar www.aenoa.com Introducción En la actualidad AENOA desarrolla una labor

Más detalles

Tu escuela siempre abierta

Tu escuela siempre abierta Tu escuela siempre abierta Virtual School Services nació en 2000 creada por el prestigioso músico Salvador Niebla con la intención de facilitar información y educación a través de la red. Han sido más

Más detalles

CONTENIDO INTRODUCCIÓN. CONCLUSIONES. ASPECTOS SINGULARES DE LA EDUCACIÓN EN LÍNEA. CARACTERÍSTICAS DEL ESTUDIANTE EN LÍNEA. UNITEC EN CIFRAS.

CONTENIDO INTRODUCCIÓN. CONCLUSIONES. ASPECTOS SINGULARES DE LA EDUCACIÓN EN LÍNEA. CARACTERÍSTICAS DEL ESTUDIANTE EN LÍNEA. UNITEC EN CIFRAS. CONTENIDO INTRODUCCIÓN. I. 10 RAZONES PARA ELEGIR UNA EDUCACIÓN EN LÍNEA. II. III. IV. ASPECTOS SINGULARES DE LA EDUCACIÓN EN LÍNEA. CARACTERÍSTICAS DEL ESTUDIANTE EN LÍNEA. UNITEC EN CIFRAS. V. CAMPUS

Más detalles

PROYECTO PRIMEROS PASOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN

PROYECTO PRIMEROS PASOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN PROYECTO PRIMEROS PASOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN OBJETIVOS DEL PROYECTO Debido a la situación económica general que estamos viviendo, que afecta especialmente al sector de la construcción, los procesos

Más detalles

Acerca de las iniciativas de Structuralia y la OEA

Acerca de las iniciativas de Structuralia y la OEA Oportunidades de Beca OEA Structuralia Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA Cursos y Programas de Posgrado y Maestría de Structuralia en conjunto con la Universidad Internacional

Más detalles

Presidente Hernández pide al Congreso Nacional aprobar nueva Ley de Transporte y Unión Aduanera con Guatemala

Presidente Hernández pide al Congreso Nacional aprobar nueva Ley de Transporte y Unión Aduanera con Guatemala NOTA DE PRENSA Presidente Hernández pide al Congreso Nacional aprobar nueva Ley de Transporte y Unión Aduanera con Guatemala El mandatario señala que el sector transporte requiere varios cambios, entre

Más detalles

AMEXA & ATALOGO E SERVICIOS. international de México

AMEXA & ATALOGO E SERVICIOS. international de México AMEXA & E international de México ATALOGO E SERVICIOS STATUS: 2010 INDICE INTRODUCCIÓN... 2 Alemania... 2 CAMEXA & DEinternational de México... 3 BÚSQUEDA DE DIRECCIONES... 4 IDENTIFICACIÓN DE SOCIOS COMERCIALES...

Más detalles

Técnicas de Venta para Despachos de Abogados

Técnicas de Venta para Despachos de Abogados Habilidades Técnicas de Venta para Despachos de Abogados MADRID 14 y 15 - JUNIO - 2013 DIRECTORA DEL SEMINARIO Directora de la empresa Headhunter & Talentist, experta en detección del talento y marca personal.

Más detalles

Maestría en Administración de Negocios Materia: Gestión de Marketing Maestra: Flor Tanuz Martinez Entregable final: Plan de Marketing Yunuhen Medina

Maestría en Administración de Negocios Materia: Gestión de Marketing Maestra: Flor Tanuz Martinez Entregable final: Plan de Marketing Yunuhen Medina Maestría en Administración de Negocios Materia: Gestión de Marketing Maestra: Flor Tanuz Martinez Entregable final: Plan de Marketing Yunuhen Medina Vieyra 07-octubre-2010 Campus Sur Índice: - Resumen

Más detalles

SECTOR ELÉCTRICO. Sector 8 JUNIO DE 2013 1. INTRODUCCIÓN

SECTOR ELÉCTRICO. Sector 8 JUNIO DE 2013 1. INTRODUCCIÓN JUNIO DE 2013 Sector 8 SECTOR ELÉCTRICO 1. INTRODUCCIÓN La Energía Eléctrica se considera un elemento fundamental en el desarrollo de un país, influenciando una región en aspectos tan cotidianos como el

Más detalles

D I R E C T O R I O E N L A C E S D E I N T E R É S P A R A

D I R E C T O R I O E N L A C E S D E I N T E R É S P A R A D I R E C T O R I O E N L A C E S D E I N T E R É S P A R A E L SECTOR TURISMO 1. ORGANISMOS PÚBLICOS Órganos públicos promotores del turismo, al servicio de empresas y usuarios relacionados con el sector,

Más detalles

Invertir en Argentina - Oportunidades de negocio y potenciales de ganancia para empresas alemanas

Invertir en Argentina - Oportunidades de negocio y potenciales de ganancia para empresas alemanas COMUNICADO DE PRENSA Invertir en Argentina - Oportunidades de negocio y potenciales de ganancia para empresas alemanas Berlín/Hamburgo/Stuttgart, 7 de junio de 2011. Invertir en Argentina vale la pena!

Más detalles

Nodo Solar: Fortalecimiento de redes tecnológicas y capacidades del sector solar térmico, como respuesta a las necesidades energéticas de Chile

Nodo Solar: Fortalecimiento de redes tecnológicas y capacidades del sector solar térmico, como respuesta a las necesidades energéticas de Chile NODO SOLAR CDT Nodo Solar: Fortalecimiento de redes tecnológicas y capacidades del sector solar térmico, como respuesta a las necesidades energéticas de Chile El Nodo Solar CDT es un Nodo Tecnológico cofinanciado

Más detalles

REAL DECRETO 235/2013 DE 5 DE ABRIL, POR EL QUE SE APRUEBA EL PROCEDIMIENTO BÁSICO PARA LA CERTIFICACIÓN DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS.

REAL DECRETO 235/2013 DE 5 DE ABRIL, POR EL QUE SE APRUEBA EL PROCEDIMIENTO BÁSICO PARA LA CERTIFICACIÓN DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS. REAL DECRETO 235/2013 DE 5 DE ABRIL, POR EL QUE SE APRUEBA EL PROCEDIMIENTO BÁSICO PARA LA CERTIFICACIÓN DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS. Certificación Energética de Edificios Existentes Edificios

Más detalles

Employer Branding: una necesidad creciente en un mundo globalizado

Employer Branding: una necesidad creciente en un mundo globalizado DOSSIER GESTIÓN DE MARCA Employer Branding: una necesidad creciente en un mundo globalizado La gestión del talento es uno de los aspectos fundamentales de la empresa para mantener su competitividad. De

Más detalles

González anuncia una rebaja de impuestos histórica con bajadas en IRPF, Transmisiones, actos jurídicos e Hidrocarburos

González anuncia una rebaja de impuestos histórica con bajadas en IRPF, Transmisiones, actos jurídicos e Hidrocarburos Durante un desayuno informativo, el día previo a la aprobación de los Presupuestos regionales González anuncia una rebaja de impuestos histórica con bajadas en IRPF, Transmisiones, actos jurídicos e Hidrocarburos

Más detalles

RELACIÓN DE PACTOS Y CONVENIOS DE LA ASOCIACIÓN DE PROMOTORES

RELACIÓN DE PACTOS Y CONVENIOS DE LA ASOCIACIÓN DE PROMOTORES RELACIÓN DE PACTOS Y CONVENIOS DE LA ASOCIACIÓN DE PROMOTORES Relación de pactos y convenios suscritos por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia, y por Frecom (Federación Regional

Más detalles

Resumen. Evaluación Económica del Centro de Entrenamiento de Bomberos de Chile

Resumen. Evaluación Económica del Centro de Entrenamiento de Bomberos de Chile Resumen Evaluación Económica del Centro de Entrenamiento de Bomberos de Chile Consultores Ingeniero Civil Industrial UCH Marcelo Peña Ingeniero Civil en Obras Civiles USACH Gonzalo Bustamante Ingeniero

Más detalles

Charo Hernández Dirección comercial EDECOM21, S.L. charohernandez@edecom21.com

Charo Hernández Dirección comercial EDECOM21, S.L. charohernandez@edecom21.com Para ayudarle a proteger su privacidad, PowerPoint evitó que esta imagen externa se descargara automáticamente. Para descargar y mostrar esta imagen, haga clic en Opciones en la barra de mensajes y, a

Más detalles

PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA PRODUCCION AGROPECUARIA

PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA PRODUCCION AGROPECUARIA PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA PRODUCCION AGROPECUARIA Y AGROINDUSTRIAL EXPORTABLE Artículo lo. Créase el PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA Y AGROINDUSTRIAL EXPORTABLE, destinado

Más detalles

Boletín Cifras. Bogotá principal destino de los turistas extranjeros: entre enero y septiembre han llegado el 52% de los turistas que viene al país.

Boletín Cifras. Bogotá principal destino de los turistas extranjeros: entre enero y septiembre han llegado el 52% de los turistas que viene al país. Con el propósito de ampliar la información y el conocimiento sobre las características y potencialidades del Turismo en Bogotá, en este Boletín Cifras se amplia la información y el conocimiento sobre las

Más detalles

Cuáles son las actividades vulnerables

Cuáles son las actividades vulnerables Objetivo Objetivo de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita ( LFPIORPI ) principalmente es proteger el sistema financiero y la economía nacional,

Más detalles

Feria Virtual de Empleo

Feria Virtual de Empleo Feria Virtual de Empleo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia El punto de encuentro virtual para estudiantes y empresas en la red del 28 de marzo al 3 de abril de 2011 La Feria Virtual de

Más detalles

Máster Universitario en Comunicación Corporativa

Máster Universitario en Comunicación Corporativa Máster Universitario en Comunicación Corporativa Mapa de competencias MÓDULOS Competencias Básicas Competencias Generales CB6 CB7 CB8 CB9 CB10 A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S 1. Industria de la

Más detalles

REPRESENTANTES DEL SECTOR PRIVADO DE ESPAÑA Y SUDÁFRICA;

REPRESENTANTES DEL SECTOR PRIVADO DE ESPAÑA Y SUDÁFRICA; Traducción Interna del Discurso que pronunció el Vice-Ministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de la República de Sudáfrica, el Sr. Luwellyn Landers, el pasado día 10 de abril de 2015 en un

Más detalles

LA SITUACIÓN DE LA CONSULTORÍA Los expertos comentan

LA SITUACIÓN DE LA CONSULTORÍA Los expertos comentan LA SITUACIÓN DE LA CONSULTORÍA Los expertos comentan Sergio Sánchez México es un país en desarrollo se mueve en las tendencias mundiales para hacer que las empresas gestionen todo su potencial para ser

Más detalles

Grado Universitario en Relaciones Internacionales. Título Propio Universitario en Diplomacia y Cooperación Internacional

Grado Universitario en Relaciones Internacionales. Título Propio Universitario en Diplomacia y Cooperación Internacional Grado Universitario en Relaciones Internacionales GrupoEIP + Título Propio Universitario en Diplomacia y Cooperación Internacional + Título Propio Universitario en Protocolo Organización de Eventos Metodología

Más detalles

1. Presentación. 2. Dirigido. 3. Índice.

1. Presentación. 2. Dirigido. 3. Índice. Programa directivo en comercio y logística internacional 1. Presentación 2ª promoción. 1 de febrero de 2008. Entregar la mercancía a tiempo es nuestro objetivo para ello hay que estudiar varios factores

Más detalles

El estado actual de la disciplina de la Administración Pública en Centroamérica, Panamá y República Dominicana

El estado actual de la disciplina de la Administración Pública en Centroamérica, Panamá y República Dominicana Rethelny Figueroa de Jain* Pamela Chavarría Robles** Sandra Fallas Zeledón** cifras El estado actual de la disciplina de la Pública en Centroamérica, Panamá y República Dominicana MUESTRA LOS PRIMEROS

Más detalles

Valencia, a 30 de julio de 2014. Dirigido a: EMPRESAS DISEÑO y VANGUARDIA Asunto: Misión comercial a Sudáfrica octubre 2014

Valencia, a 30 de julio de 2014. Dirigido a: EMPRESAS DISEÑO y VANGUARDIA Asunto: Misión comercial a Sudáfrica octubre 2014 Valencia, a 30 de julio de 2014 Dirigido a: EMPRESAS DISEÑO y VANGUARDIA Asunto: Misión comercial a Sudáfrica octubre 2014 Desde ANIEME, y con el apoyo de ICEX, os hacemos llegar la Convocatoria para la

Más detalles

FUNCIONES QUE DEBERÁ DESEMPEÑAR EL CONTRATISTA EN ESTADOS UNIDOS

FUNCIONES QUE DEBERÁ DESEMPEÑAR EL CONTRATISTA EN ESTADOS UNIDOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA PLATAFORMA EMPRESARIAL EN EL EXTERIOR DE GALICIA (PEXGA) DE ESTADOS UNIDOS FUNCIONES QUE DEBERÁ DESEMPEÑAR EL CONTRATISTA EN

Más detalles

MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO HONORABLE RAFAEL HERNÁNDEZ COLON EN CEREMONIA DE COLOCACION DE LA PRIMERA PIEDRA DEL

MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO HONORABLE RAFAEL HERNÁNDEZ COLON EN CEREMONIA DE COLOCACION DE LA PRIMERA PIEDRA DEL MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO HONORABLE RAFAEL HERNÁNDEZ COLON EN CEREMONIA DE COLOCACION DE LA PRIMERA PIEDRA DEL PUENTE YURENA EN LA RUTA 3 DE HUMACAO 7 DE OCTUBRE DE

Más detalles

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL MIGRACIÓN COLOMBIA Ministerio de Relaciones Exteriores EVALUACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2014

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL MIGRACIÓN COLOMBIA Ministerio de Relaciones Exteriores EVALUACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL MIGRACIÓN COLOMBIA Ministerio de Relaciones Exteriores EVALUACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 Durante la vigencia 2014 Migración Colombia implementó una

Más detalles

Presentación Corporativa. Página 1

Presentación Corporativa. Página 1 Presentación Corporativa 2015 Página 1 Quiénes somos SERNOVEN: Empresa especializada en OPTIMIZACIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL. Buscamos soluciones tecnológicas en el ámbito de la energía y con especial énfasis

Más detalles

Productos sector. viajes y turismo. viajes y turismo. assistance. assistance

Productos sector. viajes y turismo. viajes y turismo. assistance. assistance Productos sector viajes y turismo viajes y turismo a Descubra todo lo que hay detrás de MAPFRE ASSISTANCE Your life. Our world La vocación de servicio a las personas en cualquier parte del mundo es la

Más detalles

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES. POLITÉCNICA DE MADRID

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES. POLITÉCNICA DE MADRID ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES. POLITÉCNICA DE MADRID 2 ÍNDICE: Induforum 2013 3 La Escuela 5 Reconocimiento de la ETSII 6 Modalidades de participación 7 Conferencias 8 Actividades

Más detalles

Jornada de presentación de vinos y alimentos españoles

Jornada de presentación de vinos y alimentos españoles CONVOCATORIA Jornada de presentación de vinos y alimentos españoles Viena (Austria) Lunes, 14 de mayo de 2012 1. Características del mercado Austria es un país pequeño, con una superficie de algo más de

Más detalles

Capitulo IV. Propuesta de un Centro de Negocios Internacional para el. Tradicionales de la Mediana y Pequeña Empresa Salvadoreña

Capitulo IV. Propuesta de un Centro de Negocios Internacional para el. Tradicionales de la Mediana y Pequeña Empresa Salvadoreña 142 Capitulo IV Propuesta de un Centro de Negocios Internacional para el Fomento de las Exportaciones de los Productos no Tradicionales de la Mediana y Pequeña Empresa Salvadoreña en la Zona Metropolitana

Más detalles

Objetivo del estudio

Objetivo del estudio RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo, - consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales internacionales - de reconocida trayectoria.

Más detalles

Strategy & Marketing for Emerging Countries

Strategy & Marketing for Emerging Countries Strategy & Marketing for Emerging Countries C O N T E N I D O 1 Presentación del Programa 1 Resumen del curso 2 Un programa adaptado a tus necesidades 3 Organización del programa 4 Inversión y fechas del

Más detalles

VICEMINISTROS DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA SE REUNIERON EN NICARAGUA

VICEMINISTROS DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA SE REUNIERON EN NICARAGUA La SIECA fue creada por el Tratado General de Integración Económica Centroamericana, suscrito en Managua, Nicaragua, el 13 de diciembre de 1960. Iniciando sus operaciones el 12 de octubre de 1961 en la

Más detalles