PREGUNTAS FRECUENTES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PREGUNTAS FRECUENTES"

Transcripción

1 PREGUNTAS FRECUENTES Qué tipos de préstamos ofrece La Caja? Personales para Jubilados hasta $ y para Pensionados hasta $ Personales para afiliados Activos hasta $ Personales para afiliados Activos mayores a 71 años hasta $ Hipotecarios para afiliados activos hasta $ Personales para aportantes del Nivel Ponderativo (U.C.P.) hasta $ Personales para aportantes del Nivel Ponderativo (U.C.P.) mayores a 71 años hasta $ Préstamos excepcionales para grandes eventos hasta $ Qué tasa de interés tienen los préstamos ofrecidos? 13 % para jubilados y pensionados. 26% (menos 4 puntos de bonificación por adhesión a medio de pago) para personales afiliados activos. 22% para UCP. 15% a 28 % dependiendo el destino- para préstamos hipotecarios. 18,2 % (menos 4 puntos de bonificación por adhesión a medio de pago) para grandes eventos. La tasa de interés es variable? Sí, todas nuestras líneas de créditos tienen tasa variable. De qué depende la variación de la tasa? La variación de la tasa de interés la dispone el Directorio y no está asociada a ninguna medición oficial. En cuántas cuotas puedo sacar el préstamo? En hasta 36 cuotas los préstamos personales, UCP y beneficiarios, y en hasta 120 cuotas los préstamos hipotecarios. Cuánto tiempo de afiliado a La Caja debo tener para acceder a un préstamo? 12 o 18 meses (según monto que se solicite) de aportación escala completa para préstamos personales y UCP y 24 meses de afiliado para préstamos hipotecarios. Si estoy abonando escala reducida, a que préstamo puedo acceder?

2 Si cumple los demás requisitos, puede acceder a todas las líneas, con un máximo del 50 % sobre el total del monto a otorgar a los afiliados con escala completa. En los préstamos personales el plazo de reembolso no podrá superar la fecha de finalización de la causal que motive la escala reducida. En los préstamos hipotecarios, los aportantes escala reducida, deberán presentar un AVAL PERSONAL, distinto de su cónyuge, médico o no médico de hasta 65 años de edad. Se exceptúa de este requisito a los aportantes a escala reducida por relación de dependencia. Puedo solicitar un préstamo teniendo deuda de aportes? No, tiene que estar al día con los aportes de La Caja. Tampoco puede tener planes de facilidades vigentes. Si mi cónyuge es médico, puede tener deuda de aportes? No, tiene que estar al día con los aportes de La Caja. Tampoco puede tener planes de facilidades vigentes. Qué porcentaje de mis ingresos puedo afectar para abonar la cuota del préstamo? Como máximo el 30% de sus ingresos puede verse afectado por las cuotas del préstamo, teniendo en cuenta también los compromisos financieros asumidos fuera de la Institución. Puedo sumar ingresos con mi cónyuge? Si. Puedo sumar ingresos con mi conviviente? Sí, siempre y cuando se demuestre fehacientemente la convivencia. Cómo demuestro la convivencia? A EFECTOS DE LA PRUEBA DE CONVIVENCIA en la tramitación de Préstamos se deberá requerir: 1) Partida, Libreta o Acta de Matrimonio celebrado en el extranjero si existiere ó Acta de Matrimonio religiosa. 2) Constancia del último domicilio declarado en el Documento de Identidad de ambos; Pasaporte, títulos de propiedad en común, resúmenes de Tarjeta de Crédito, títulos de propiedad automotor. Facturas de servicios públicos a nombre del conviviente y/o del afiliado peticionante. Papeles comerciales (Cajas de Ahorro Plazos Fijos, etc.) 3) Constancias de convivencia sobre la base de denuncia o declaraciones que hubieren formulado el o la conviviente en documento público o privado, debidamente autenticado por Escribano Público o autoridad competente,

3 por ej.: contrato de seguro de vida; Contrato de locación; Obra Social; PAMI; Instituciones Bancarias; Sanatorios u Hospitales; reparticiones; Empresas; Clubs Countries; firmas empleadoras y/o expedientes administrativos y/o judiciales. Señalamos que la prueba testimonial deberá complementarse con la documental que se agregue al efecto. Aclarando que si el afiliado fuere soltero o viudo o en caso que existiere descendencia en común se referirá a los últimos 2 años inmediatos anteriores a la solicitud del préstamo y en el caso en el que el peticionante fuere divorciado o separado de hecho de no existir descendencia en común se referirá a los 5 años inmediatos anteriores a la solicitud del préstamo. Cuánto tiempo mínimo de planta permanente en relación de dependencia debo tener? 12 meses. Cuánto tiempo mínimo de facturación debo tener en Pcia. de Bs. As.? 9 meses. Qué requisitos debo cumplir para acceder a un préstamo UCP? Los mismos requisitos que para los préstamos personales y además tener un acumulado mínimo de 800 UCP. Cuántas UCP puedo solicitar en calidad de préstamo? Hasta el 80% de lo acumulado, con un tope máximo de $ Cuánto tiempo demora en aprobarse el préstamo? Aprox. 20 días los personales y UCP, 10 días los préstamos para beneficiarios y 60 días los préstamos hipotecarios. Puedo realizar cancelaciones anticipadas, tanto parciales como totales? Sí, hay que tener en cuenta que en los créditos hipotecarios las cancelaciones parciales son como mínimo del 20 % del saldo deudor al día en que se realiza la cancelación y que la misma se imputará a la cancelación de capital de las cuotas inmediatas posteriores a la fecha de pago, modificándose el plazo de reembolso anticipándose automáticamente los vencimientos de las cuotas no incluidas en la cancelación anticipada. Qué opciones tengo para cobrar el crédito? El préstamo se puede efectiviza a través de cheque, depósito en cuenta o efectivo a través del sistema ticketera. Los préstamos hipotecarios se cobran en efectivo en la sucursal bancaria correspondiente.

4 A través de qué medios de pago se abonan las cuotas del préstamo? Tarjeta de crédito Visa de cualquier banco o débito automático de una cuenta de titularidad del afiliado o su cónyuge. Los préstamos a beneficiarios se debitarán del haber percibido. Cuándo opera el vencimiento de la primer cuota del préstamo? Al mes subsiguiente de la fecha de acuerdo del préstamo, salvo los préstamos a beneficiarios que se empiezan a abonar al mes siguiente de la efectivización del crédito mediante descuento de los haberes percibidos en forma mensual. El préstamo tiene seguro? Cuánto es su valor? Sí, todos los préstamos tienen un seguro, por el cual en caso de muerte se cubre el saldo de deuda no vencida. En los préstamos hipotecarios también está cubierta la invalidez total y permanente. Los seguros tiene un valor de $ 2, $ 3 ó $6,50 (según la edad) por cada $ solicitados para préstamos personales y UCP, $ 0.80 por cada $ solicitados en préstamos hipotecarios y $ 5,61 por cada $ en préstamos a beneficiarios. Cancelado un préstamo vigente, cuanto debo esperar para solicitar uno nuevo? 6 meses para préstamos personales y 1 año para préstamos hipotecarios. Donde debo iniciar el trámite? En la delegación de La Caja que corresponda o en las entidades habilitados a tal efecto. El préstamo tiene gastos de inicio? Si, personales y UCP 5 galenos y los hipotecarios 10 galenos. Qué documentación debo llevar para iniciar el trámite? -Fotocopia de DNI. -Certificado de colegiación. -Último recibo de sueldo en caso de trabajar en relación de dependencia. -Tarjeta de crédito Visa o Nº de CBU de una cuenta a su elección (por cualquiera de estos dos medios se le van a descontar las cuotas del préstamo). Si el préstamo es hipotecario además de lo detallado, se deberá sumar la facturación emitida en los últimos nueve meses, impuesto a las ganancias y resumen de las entidades primarias de los últimos nueve meses. Los jubilados y beneficiarios solo deberán presentar copia DNI.

5 Qué documentación debo presentar si estoy divorciado? Se debe presentar la partida de matrimonio con anotación marginal de disolución conyugal. Qué inmuebles aceptan en garantía de un préstamo hipotecario? Inmuebles de titularidad del afiliado que solicita el préstamo, familiar directo (padre, madre, cónyuge, hijos o hermanos), otro afiliado que cumpla los requisitos para acceder al préstamo. No se aceptan lotes de terreno. Qué documentación del inmueble debo llevar en los préstamos hipotecarios? Fotocopia del título de propiedad, planos aprobados y reglamento de copropiedad y administración debidamente inscripto siempre y cuando el inmueble está sometido a la ley de propiedad horizontal Cuántos son los gastos por la escritura de hipoteca? Aprox. 6 % del monto acordado en calidad de préstamo. El préstamo hipotecario tiene otros gastos? Si, en el transcurso del mismo se deberá abonar $ en concepto de gastos de tasador y escribano para confeccionar estudio de títulos. Podemos varios médicos juntos sacar un mismo préstamo? Solo en la línea de préstamos hipotecarios pueden solicitar hasta 3 afiliados juntos, crédito denominado préstamo hipotecario mancomunado y solidario. Si el préstamo mancomunado lo solicitamos entre 2 o 3 médicos, cual es el monto máximo al que podemos acceder? Dos médicos pueden solicitar como máximo $ , y tres médicos $ Puedo solicitar dos o más préstamos simultáneamente? Sí, siempre y cuando sean de diferente línea. Cumpliendo todos los requisitos de cada línea, se puede acceder a los préstamos personal, UCP e hipotecario simultáneamente. Qué condición debo reunir para acceder a un préstamo excepcional para grandes eventos? Debe reunir las mismas condiciones que se solicitan para acceder a un préstamo personal y además acreditar el carácter extraordinario de la situación que motiva

6 la solicitud, ej. Enfermedad o accidente de gravedad del afiliado o miembro de su familia, robo o destrucción de material médico, incendio de vivienda o consultorio, etc. Asimismo se deberá acreditar la inexistencia de otra cobertura que asuma los gastos originados por la circunstancia en extraordinaria alegada.

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES Cual es el destino de la línea? Adquisición de vivienda o construcción de vivienda nueva, única, familiar y de uso permanente. A quién está destinada la línea? A personas físicas pertenecientes

Más detalles

Características Generales de la línea de Préstamos Personales PRO.CRE.AUTO (Préstamos a Individuos)

Características Generales de la línea de Préstamos Personales PRO.CRE.AUTO (Préstamos a Individuos) Características Generales de la línea de Préstamos Personales PRO.CRE.AUTO (Préstamos a Individuos) PRINCIPALES ATRIBUTOS Destino: Para la compra de los autos 0km. que se encuentren incluidos en el Programa.

Más detalles

Líneas de Créditos Personales. 1. Línea General de Créditos Personales.

Líneas de Créditos Personales. 1. Línea General de Créditos Personales. Líneas de Créditos Personales. 1. Línea General de Créditos Personales. Monto: hasta $ 100.000.- Tasa Nominal Anual (TNA) Fija = 30,00%. Plazo máximo: hasta 24 cuotas mensuales. Seguro de vida: 0,15% mensual

Más detalles

DASUTEN: REGLAMENTACIONES

DASUTEN: REGLAMENTACIONES DASUTEN: REGLAMENTACIONES ADHERENTES GRADUADOS Realizada por: CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Resolución: RES. 19/2011 AFILIADOS ADHERENTES Documentación a presentar por adherentes hijos/as mayores de 21 años

Más detalles

ANEXO Nº 2 PROGRAMA DE AHORRO PREVIO REQUISITOS A CUMPLIR POR LOS POSTULANTES y FIADORES SOLIDARIOS

ANEXO Nº 2 PROGRAMA DE AHORRO PREVIO REQUISITOS A CUMPLIR POR LOS POSTULANTES y FIADORES SOLIDARIOS ANEXO Nº 2 PROGRAMA DE AHORRO PREVIO REQUISITOS A CUMPLIR POR LOS POSTULANTES y FIADORES SOLIDARIOS 1. Ser personas con grupo familiar a cargo, que conviva en forma estable, en el que por lo menos, dos

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS (T.O.)

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS (T.O.) REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS (T.O.) CAPÍTULOS I.- CONDICIONES GENERALES DEL CRÉDITO II.- TIPOS DE PRÉSTAMOS III.- RESGUARDO EXIGIBLE IV.- COBERTURA E INCUMPLIMIENTO I.- CONDICIONES GENERALES DEL CRÉDITO REGLAMENTO

Más detalles

MUTUA DE PREVISIÓN SOCIAL A PRIMA FIJA DEL PERSONAL DE RENAULT ESPAÑA, MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL

MUTUA DE PREVISIÓN SOCIAL A PRIMA FIJA DEL PERSONAL DE RENAULT ESPAÑA, MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL MUTUA DE PREVISIÓN SOCIAL A PRIMA FIJA DEL PERSONAL DE RENAULT ESPAÑA, MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL REGLAMENTO PARA LA CONCESIÓN DE CRÉDITOS CAPITULO PRIMERO.- DE LOS CRÉDITOS PERSONALES Artículo 1.-

Más detalles

IOMA TRAMITES AFILIATORIOS - ALTAS

IOMA TRAMITES AFILIATORIOS - ALTAS IOMA TRAMITES AFILIATORIOS - ALTAS Todas las solicitudes de alta al IOMA que no confieran continuidad afiliatoria (*) están sometidas a una auditoría médica en razón del carácter parcial del Convenio suscripto

Más detalles

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y APROBACIÓN DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y APROBACIÓN DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y APROBACIÓN DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS 1. Ser partícipe que acredite un mínimo de 24 aportaciones personales mensuales al Fondo de Jubilación Patronal Especial

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES VIGENCIA DEL PRESENTE INSTRUCTIVO: Este instructivo se refiere a las condiciones vigentes

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTAMOS TITULO I Disposiciones generales

REGLAMENTO DE PRESTAMOS TITULO I Disposiciones generales REGLAMENTO DE PRESTAMOS TITULO I Disposiciones generales Artículo 1 El Consejo de Administración de la Corporación de Bienestar de los Trabajadores del Gas, en adelante COBEGAS, otorgará préstamos a sus

Más detalles

Reglamento de Crédito de la Cooperativa. Alemán Concordia Ltda. Capitulo I. Capitulo II. Capitulo III

Reglamento de Crédito de la Cooperativa. Alemán Concordia Ltda. Capitulo I. Capitulo II. Capitulo III Reglamento de Crédito de la Cooperativa Objetivo Alemán Concordia Ltda. Capitulo I Art. 1º El presente Reglamento de Crédito tiene por objeto especifico, establecer los condicionamientos generales y orientaciones

Más detalles

MANTENGASE SIEMPRE INFORMADO. 1. Cómo tramitar el cierre de una cuenta de ahorros, la cancelación de una tarjeta de crédito?

MANTENGASE SIEMPRE INFORMADO. 1. Cómo tramitar el cierre de una cuenta de ahorros, la cancelación de una tarjeta de crédito? MANTENGASE SIEMPRE INFORMADO 1. Cómo tramitar el cierre de una cuenta de ahorros, la cancelación de una tarjeta de crédito? Acercándose a la Plataforma de Atención al cliente de cualquier Centro Financiero

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE MAPFRE LA SEGURIDAD C.A. DE SEGUROS E INVERSORA SEGURIDAD C.A. (FATMIS).

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE MAPFRE LA SEGURIDAD C.A. DE SEGUROS E INVERSORA SEGURIDAD C.A. (FATMIS). REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE MAPFRE LA SEGURIDAD C.A. DE SEGUROS E INVERSORA SEGURIDAD C.A. (FATMIS). ARTÍCULO 1: El presente reglamento regirá los préstamos a corto

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS Aprobado por Asamblea Anual Ordinaria del 16 de Mayo de 2015

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS Aprobado por Asamblea Anual Ordinaria del 16 de Mayo de 2015 I Parte General REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS Aprobado por Asamblea Anual Ordinaria del 16 de Mayo de 2015 Art. 1 : El Directorio de la Caja de Seguridad Social para los Psicólogos de la Provincia de Buenos

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES VIGENCIA DEL PRESENTE INSTRUCTIVO: Este instructivo se refiere a las condiciones vigentes

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS MUTUALIDAD DEL ORGANO JUDICIAL Y MINISTERIO PÚBLICO

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS MUTUALIDAD DEL ORGANO JUDICIAL Y MINISTERIO PÚBLICO REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS MUTUALIDAD DEL ORGANO JUDICIAL Y MINISTERIO PÚBLICO (Aprobado mediante Resolución de Directorio Nº 002/2013 de 20 de febrero de 2013) CAPÍTULO I DE LOS PRÉSTAMOS EN GENERAL Artículo

Más detalles

La Plata: Sede Anexo 3- Calle 44 N 389 (entre 2 y 3); de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 hs. Otros lugares: Centros de Atención Previsional (CAP)

La Plata: Sede Anexo 3- Calle 44 N 389 (entre 2 y 3); de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 hs. Otros lugares: Centros de Atención Previsional (CAP) Setiembre 2014 REQUISITOS DE INICIACIÓN DE TRÁMITES PENSIIÓN DERIVADA ((Jubiillado//a falllleciido//a) Según Decreto- Ley 9650/80 (Art. 34-35-36-37-38-39) Donde se inicia: La Plata: Sede Anexo 3- Calle

Más detalles

Créditos Hipotecarios. Condiciones Y Requisitos

Créditos Hipotecarios. Condiciones Y Requisitos Créditos Hipotecarios Condiciones Y Requisitos Mayo 2008 Condiciones Generales Moneda Destinos Porcentaje Máximo a Financiar Montos Límite Plazo Máximo Sistema de Amortización Ingresos Mínimos Antigüedad

Más detalles

CAJA DE AHORROS Y M.P. DE ONTINYENT EPÍGRAFE 14º - Página 1 En vigor desde el 14-08-2013

CAJA DE AHORROS Y M.P. DE ONTINYENT EPÍGRAFE 14º - Página 1 En vigor desde el 14-08-2013 CAJA DE AHORROS Y M.P. DE ONTINYENT EPÍGRAFE 14º - Página 1 EPÍGRAFE 14º CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS (Créditos, Préstamos, Efectos Financieros, Descubiertos en Cuenta Corriente, Libretas de Ahorro, Excedidos

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO

DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO Reglamento aprobado por la Junta Directiva de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado de Michoacán, en su sesión ordinaria celebrada el día 26 veintiséis de febrero del año 2015, para normar el otorgamiento

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTAMOS DISPOSICIONES GENERALES Y COMUNES

REGLAMENTO DE PRESTAMOS DISPOSICIONES GENERALES Y COMUNES REGLAMENTO DE PRESTAMOS DISPOSICIONES GENERALES Y COMUNES ARTICULO 1º: El H. Directorio de la Caja de Seguridad Social para Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires, en adelante "LA CAJA" podrá otorgar

Más detalles

Quiénes están obligados a presentar declaraciones juradas anuales del Impuesto a las Ganancias y/o del Impuesto sobre los Bienes Personales?

Quiénes están obligados a presentar declaraciones juradas anuales del Impuesto a las Ganancias y/o del Impuesto sobre los Bienes Personales? Quiénes están obligados a presentar declaraciones juradas anuales del Impuesto a las Ganancias y/o del Impuesto sobre los Bienes Personales? Los empleados Los actores que perciban sus ingresos a través

Más detalles

Normativa Revisión : 01/08/2011

Normativa Revisión : 01/08/2011 Página 1 de 8 Sesión 03:49:54 Normativa Revisión : 01/08/2011 Política Interna > Recursos humanos > Condiciones financieras Condiciones financieras para empleados CAM y OBS SUMARIO Comisiones y remuneración

Más detalles

PRÉSTAMOS PARA ARTISTAS Y ARTESANOS JÓVENES

PRÉSTAMOS PARA ARTISTAS Y ARTESANOS JÓVENES PRÉSTAMOS PARA ARTISTAS Y ARTESANOS JÓVENES El programa de préstamos para artistas y artesanos jóvenes (hasta 40 años), pagaderos en un plazo máximo de 36 cuotas mensuales, con un monto de hasta $ 50.000.-

Más detalles

CAJA DE PREVISION SOCIAL CARLOS PELLEGRINI Corrientes 3302 Buenos Aires C.P. 1193 Tel. (011) 4866-0103; 0080; 5672.

CAJA DE PREVISION SOCIAL CARLOS PELLEGRINI Corrientes 3302 Buenos Aires C.P. 1193 Tel. (011) 4866-0103; 0080; 5672. CENTRO DE JUBILADOS DEL BANCO DE LA NACION ARGENTINA FUNDADA EL 13 DE JUNIO DE 1947 CON PERSONERIA JURIDICA (R.2774 DE LA I.G.J.) BME. MITRE Nº 326 4º PISO LOCAL 402 (1036) BUENOS AIRES TELEFAX 4347-8944

Más detalles

PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN UNIDADES INDEXADAS

PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN UNIDADES INDEXADAS Versión 2.6. Febrero 2010 PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN UNIDADES INDEXADAS Qué son los préstamos hipotecarios? Los préstamos hipotecarios son préstamos a personas físicas a mediano

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES VIGENCIA DEL PRESENTE INSTRUCTIVO: Este instructivo se refiere a las condiciones vigentes

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DEL HOSPITAL DE LA MISERICORDIA FEM REGLAMENTO DE CRÉDITO. ACUERDO No. 035-09

FONDO DE EMPLEADOS DEL HOSPITAL DE LA MISERICORDIA FEM REGLAMENTO DE CRÉDITO. ACUERDO No. 035-09 FONDO DE EMPLEADOS DEL HOSPITAL DE LA MISERICORDIA FEM REGLAMENTO DE CRÉDITO ACUERDO No. 035-09 Por el cual se adopta el reglamento de crédito para los asociados del FONDO DE EMPLEADOS DEL HOSPITAL DE

Más detalles

PRODUCTOS Y SERVICIOS OFRECIDOS A LOS AGENTES EN ACTIVIDAD TITULARES DE CUENTA SUELDO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RIOS

PRODUCTOS Y SERVICIOS OFRECIDOS A LOS AGENTES EN ACTIVIDAD TITULARES DE CUENTA SUELDO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RIOS PRODUCTOS Y SERVICIOS OFRECIDOS A LOS AGENTES EN ACTIVIDAD TITULARES DE CUENTA SUELDO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RIOS Nativa Nación Marca Propia del Banco de la Nación Argentina Financiación en

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES DE PRÉSTAMOS PERSONALES POR LÍNEA DE CAJA

TERMINOS Y CONDICIONES DE PRÉSTAMOS PERSONALES POR LÍNEA DE CAJA 1. Estas condiciones generales serán de aplicación a los préstamos personales para Jubilados y Pensionados solicitados a través de la Línea de Caja de las diversas Sucursales del Banco Ciudad. 2. El solicitante

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Crédito Hipotecario. Informativo crédito hipotecario para compra de vivienda con mutuos

Lo que necesito saber de mi Crédito Hipotecario. Informativo crédito hipotecario para compra de vivienda con mutuos Lo que necesito saber de mi Crédito Hipotecario Informativo crédito hipotecario para compra de vivienda con mutuos Qué es lo primero que debo saber para contratar mi Crédito Hipotecario para Vivienda?

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL Nº 185/2009 -PARTE PERTINENTE-

RESOLUCIÓN GENERAL Nº 185/2009 -PARTE PERTINENTE- RESOLUCIÓN GENERAL Nº 185/2009 -PARTE PERTINENTE- Emisión: 10/11/2009 BO (Tucumán): 16/11/2009 Artículo 1º.- Aprobar el SISTEMA DE DÉBITO AUTOMÁTICO EN CUENTA SUELDO, sujeto a lo establecido en la Cláusula

Más detalles

1.- PRÉSTAMOS PARA FINANCIACIÓN DE EXPORTACIONES E IMPORTACIONES DE BIENES Y SERVICIOS. Clase de operación y concepto

1.- PRÉSTAMOS PARA FINANCIACIÓN DE EXPORTACIONES E IMPORTACIONES DE BIENES Y SERVICIOS. Clase de operación y concepto Epígrafe 5, Página 1 5.- PRÉSTAMOS Y CRÉDITOS EN DIVISA 1.- PRÉSTAMOS PARA FINANCIACIÓN DE EXPORTACIONES E IMPORTACIONES DE BIENES Y SERVICIOS Clase de operación y concepto % Mínimo 1. de apertura. Aplicable

Más detalles

GUÍA DE TRÁMITES DIRECCIÓN DE INGRESOS PÚBLICOS

GUÍA DE TRÁMITES DIRECCIÓN DE INGRESOS PÚBLICOS MUNICIPALIDAD DE BERISSO GUÍA DE TRÁMITES DIRECCIÓN DE INGRESOS PÚBLICOS ENERO 2015 1 I N D I C E A. División Comercio A.1 Habilitación de Comercios A.2 Inscripción Re.B.A. A.3 Renovación Re.B.A. A.4 Publicidad

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS A LOS AFILIADOS

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS A LOS AFILIADOS REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS A LOS AFILIADOS CAPITULO 1 GENERALIDADES ARTICULO 1.1. TIPOS DE PRÉSTAMOS El fondo Mutuo de Ahorro e Inversión AGRUPAR concede a sus afiliados dos clases de préstamos: Préstamos

Más detalles

FINANCIERA CARRION S.A. E.F.C.

FINANCIERA CARRION S.A. E.F.C. I N D I C E CONDICIONES GENERALES 1) AMBITO DE APLICACIÓN 2 2) CONDICIONES GENERALES 2 3) NORMAS DE VALORACION 2 4) GASTOS DE CORREO, TELEX TELEFONO 2 5) OTROS GASTOS 2 6) MODIFICACION Y ACTUALIZACION

Más detalles

La Plata: Sede Anexo 3- Calle 44 N 389 (entre 2 y 3); de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 hs. Otros lugares: Centros de Atención Previsional (CAP)

La Plata: Sede Anexo 3- Calle 44 N 389 (entre 2 y 3); de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 hs. Otros lugares: Centros de Atención Previsional (CAP) Setiembre 2014 REQUISITOS DE INICIACIÓN DE TRÁMITES PENSIÓN DIRECTA (Agente fallleciido en activiidad) Según Decreto- Ley 9650/80 (Art. 34-35-36-37-38-39) Donde se inicia: La Plata: Sede Anexo 3- Calle

Más detalles

RIESGOS Y CONDICIONES DE PRODUCTOS HIPOTECARIOS

RIESGOS Y CONDICIONES DE PRODUCTOS HIPOTECARIOS RIESGOS Y CONDICIONES DE PRODUCTOS HIPOTECARIOS 1. Levantamiento de Garantía Usted puede solicitar al Banco la emisión de la minuta de levantamiento de la garantía, la misma que no tiene costo de acuerdo

Más detalles

ASISTENCIA DE AYUDA ECONÓMICA MUTUAL CON RECURSOS PROPIOS

ASISTENCIA DE AYUDA ECONÓMICA MUTUAL CON RECURSOS PROPIOS Mutualidad del Personal del Banco de La Pampa Préstamo Nro. ASISTENCIA DE AYUDA ECONÓMICA MUTUAL CON RECURSOS PROPIOS A la Mutualidad del Personal del Banco de La Pampa: Solicito un préstamo de Pesos:...($...)

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE CRÉDITO DEL FONDO DE CAPITALIZACIÓN PARA VIVIENDA O RETIRO FONVIVIENDA

FONDO DE EMPLEADOS DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE CRÉDITO DEL FONDO DE CAPITALIZACIÓN PARA VIVIENDA O RETIRO FONVIVIENDA FONDO DE EMPLEADOS DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE CRÉDITO DEL FONDO DE CAPITALIZACIÓN PARA VIVIENDA O RETIRO FONVIVIENDA La Junta Directiva del Fondo de Empleados de la Pontificia

Más detalles

FOLLETO DE TARIFAS DE COMISIONES, CONDICIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES A CLIENTES DE CELERIS SERVICIOS FINANCIEROS, S.A. E.F.C.

FOLLETO DE TARIFAS DE COMISIONES, CONDICIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES A CLIENTES DE CELERIS SERVICIOS FINANCIEROS, S.A. E.F.C. FOLLETO DE TARIFAS DE COMISIONES, CONDICIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES A CLIENTES DE CELERIS SERVICIOS FINANCIEROS, S.A. E.F.C. Epígrafe 00 Condiciones Generales Epígrafe 01 Créditos y Préstamos Epígrafe

Más detalles

Caja Rural de Navarra, S.C. En vigor desde el 1/1/2014 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 6

Caja Rural de Navarra, S.C. En vigor desde el 1/1/2014 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 6 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 6 Epígrafe 15. CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. Especificación

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS CONTENIDO DISPOSICIONES GENERALES...2 Artículo 1...2 Artículo 2...2 Artículo 3...2 Artículo 4...2 Artículo 5...2 Artículo 6...2 Artículo 7...3 Artículo 8...3 Artículo 9...3 Artículo

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS ICONTEC

REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS ICONTEC Página 1 de 9 REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS ICONTEC ARTÍCULO 1: OBJETIVOS a) Reglamentar las operaciones de crédito que realiza el Fondo a favor de los afiliados conforme a lo establecido en

Más detalles

PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO CREDITO DE VIVIENDA PARA DAMNIFICADOS POR DESASTRES NATURALES

PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO CREDITO DE VIVIENDA PARA DAMNIFICADOS POR DESASTRES NATURALES PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO CREDITO DE VIVIENDA PARA DAMNIFICADOS POR DESASTRES NATURALES Objetivo del Programa Otorgar recursos a las Entidades Autorizadas del SFNV en condiciones muy favorables a efecto

Más detalles

ESPECIFICACIONES PRÉSTAMO PARA REFACCIÓN DE VIVIENDA EN UNIDADES INDEXADAS

ESPECIFICACIONES PRÉSTAMO PARA REFACCIÓN DE VIVIENDA EN UNIDADES INDEXADAS Página 1 de 5 Destino de los préstamos Los préstamos sólo podrán tener como destino la realización de obras que mejoren el estado y confort de una vivienda situada en territorio nacional, en zona urbana,

Más detalles

Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, S.C.C. (Globalcaja) FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE 13 Página 1 de 6

Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, S.C.C. (Globalcaja) FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE 13 Página 1 de 6 FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE 13 Página 1 de 6 EPÍGRAFE 13º: CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. C O M I S I Ó N / COMPENSACIÓN % Máximo sobre el saldo Mínimo por operación

Más detalles

PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS CIUDAD VIVIENDA PARA EL BARRIO PARQUE DONADO HOLMBERG, EL DISTRITO TECNOLÓGICO Y ZONA SUR DE LA C.A.B.A.

PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS CIUDAD VIVIENDA PARA EL BARRIO PARQUE DONADO HOLMBERG, EL DISTRITO TECNOLÓGICO Y ZONA SUR DE LA C.A.B.A. BENEFICIARIOS: Empleados en Relación de Dependencia, Independientes y Monotributistas. DESTINO DE LOS FONDOS: Adquisición de vivienda propia, familiar y de ocupación permanente en: - Barrio Parque Donado

Más detalles

Epígrafe 15. CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS.

Epígrafe 15. CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE 15 Página: 1 Epígrafe 15. CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. Especificación

Más detalles

INFORMACIÓN ADICIONAL DIRIGIDA A CLIENTES Y USUARIOS

INFORMACIÓN ADICIONAL DIRIGIDA A CLIENTES Y USUARIOS INFORMACIÓN ADICIONAL DIRIGIDA A CLIENTES Y USUARIOS PROCEDIMIENTO PARA LA CANCELACIÓN ANTICIPADA DE CUENTAS DE CRÉDITOS (PRE PAGO TOTAL) 1. Comunica su deseo de cancelar anticipadamente su crédito. Personal

Más detalles

Comisión Nacional de Pensiones

Comisión Nacional de Pensiones Comisión Nacional de Pensiones Pensiones no contributivas TRAMITACIÓN EL TRAMITE ES PERSONAL y GRATUITO. NO NECESITA GESTOR. No se aceptan presentaciones grupales. Para iniciarlo el solicitante tiene que

Más detalles

COMITÉ EJECUTIVO : es el órgano definido por el artículo 2º inciso c) del referido Decreto.

COMITÉ EJECUTIVO : es el órgano definido por el artículo 2º inciso c) del referido Decreto. BASES Y CONDICIONES PARA LA REALIZACIÓN DE LOS SORTEOS DE INICIO DE TRÁMITE DE SOLICITUD DE PRÉSTAMOS INDIVIDUALES PARA LA COMPRA DE TERRENO Y CONSTRUCCIÓN DE LA VIVIENDA MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE UNO

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO PARA LA VIVIENDA

REGLAMENTO DE CREDITO PARA LA VIVIENDA REGLAMENTO DE CREDITO PARA LA VIVIENDA 1 FINALIDAD DE LOS CRÉDITOS 1.1 Es un servicio Social-Económico proporcionando recursos financieros para la adquisición y/o construcción de vivienda para los socios

Más detalles

REGLAMENTO DE EXENCIÓN DE APORTES CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS PSICÓLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (LEY 12.163 MODIFICADA POR 14.

REGLAMENTO DE EXENCIÓN DE APORTES CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS PSICÓLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (LEY 12.163 MODIFICADA POR 14. Propuesta de Modificación REGLAMENTO DE EXENCIÓN DE APORTES CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS PSICÓLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (LEY 12.163 MODIFICADA POR Ley 14.054), A ser elevado a Asamblea

Más detalles

Banco Cooperativo Español, S.A. En vigor desde el 01.12.2011 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7

Banco Cooperativo Español, S.A. En vigor desde el 01.12.2011 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7 Epígrafe 15. CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. Especificación

Más detalles

PRÉSTAMOS PERSONALES

PRÉSTAMOS PERSONALES PRÉSTAMOS PERSONALES SOLICITUD Solicitante Monto solicitado $ Cuotas Destino Disciplina Informes Alsina 673-4º piso (1087) CABA. Tel. (011) 4343-1590 o en las Delegaciones del FNA del interior del país.

Más detalles

INFORMACIÓN RELACIONADA A LOS SEGUROS OFERTADOS (BANCA- SEGUROS).

INFORMACIÓN RELACIONADA A LOS SEGUROS OFERTADOS (BANCA- SEGUROS). LEVANTAMIENTO DE GARANTÍA Usted puede solicitar al Banco la emisión de la minuta de levantamiento de la garantía, la misma que no tiene costo de acuerdo al numeral 12 del anexo 3 del Reglamento de Transparencia

Más detalles

RIESGOS Y CONDICIONES DE PRÉSTAMOS DE LIBRE DISPONIBILIDAD

RIESGOS Y CONDICIONES DE PRÉSTAMOS DE LIBRE DISPONIBILIDAD RIESGOS Y CONDICIONES DE PRÉSTAMOS DE LIBRE DISPONIBILIDAD 1. INFORMACIÓN RELACIONADA A LOS SEGUROS OFERTADOS (BANCA- SEGUROS). Políticas para la contratación de Pólizas de Seguros: El Banco contratará

Más detalles

Las preguntas más comunes de los socios sobre JUBICOM 27

Las preguntas más comunes de los socios sobre JUBICOM 27 Las preguntas más comunes de los socios sobre JUBICOM 27 1. Que necesito para ser socio de JUBICOM 27? Ser agremiado a la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. 2. Si estoy

Más detalles

La Matanza, 19-09-2005. VISTO: el artículo 51º de la Ordenanza Fiscal vigente Nº 13.766/04, y CONSIDERANDO:

La Matanza, 19-09-2005. VISTO: el artículo 51º de la Ordenanza Fiscal vigente Nº 13.766/04, y CONSIDERANDO: La Matanza, 19-09-2005 VISTO: el artículo 51º de la Ordenanza Fiscal vigente Nº 13.766/04, y CONSIDERANDO: - Que por dicha norma se autoriza al Departamento Ejecutivo a establecer un régimen de regularización

Más detalles

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7 Epígrafe 15. CRÉDITOS, PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, HIPOTECAS DE MAXIMOS, POLIZAS DE AFIANZAMIENTO, CREDITOS INSTRUMENTALIZADOS CON TARJETA, DESCUBIERTOS

Más detalles

1.1.9.3. Registración de la precancelación.

1.1.9.3. Registración de la precancelación. Sección 1. Manual de Originación y Administración de Préstamos Hipotecarios. 1.1.9.3. Registración de la precancelación. 1.1.10. Seguros. En caso de permitirse la precancelación parcial, los sistemas de

Más detalles

Caja Rural de Aragón S. Coop. De Crédito

Caja Rural de Aragón S. Coop. De Crédito CONDICIONES EUROS Pág.: 1 Epígrafe 15º.CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCESOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. 1- APERTURA DE PRÉSTAMOS, CUENTAS

Más detalles

BASES Y CONDICIONES PROGRAMA ITAPUNTOS

BASES Y CONDICIONES PROGRAMA ITAPUNTOS BASES Y CONDICIONES PROGRAMA ITAPUNTOS El presente documento describe los términos y condiciones generales de adhesión al Programa PUNTOS. Cualquier cliente que desee acceder a los beneficios del programa

Más detalles

Cuál es la composición de los conceptos a pagar de la cuota n. 2 a la n. 5?

Cuál es la composición de los conceptos a pagar de la cuota n. 2 a la n. 5? PAGO DE RECIBOS DE PENSIONES Qué conceptos se pagan en la primera cuota? En la primera cuota de un ciclo regular, todos los alumnos de pregrado pagan el valor de 4 créditos (derecho de enseñanza) según

Más detalles

Epígrafe 12 BMN, Banco Mare Nostrum SA En vigor desde el 22/01/2015 Página 1 de 5

Epígrafe 12 BMN, Banco Mare Nostrum SA En vigor desde el 22/01/2015 Página 1 de 5 BMN, Banco Mare Nostrum SA En vigor desde el 22/01/2015 Página 1 de 5 1.- Comisión de apertura: Aplicable sobre el principal o límite del crédito concedido: Préstamos y Créditos con garantía hipotecaria:

Más detalles

I N D I C E CONDICIONES GENERALES

I N D I C E CONDICIONES GENERALES UNION FINANCIERA ASTURIANA S.A.E.F.C. I N D I C E CONDICIONES GENERALES 1. Ambito de aplicación 2 2. Circular 8/90 de 7 de Septiembre 2 3. Normas de valoración 2 4. Gastos de Correo telex y teléfono 2

Más detalles

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7 Epígrafe 15. CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. Especificación

Más detalles

BASES Y CONDICIONES TARJETA DE CRÉDITO

BASES Y CONDICIONES TARJETA DE CRÉDITO BASES Y CONDICIONES TARJETA DE CRÉDITO BANCO HIPOTECARIO SOCIEDAD ANÓNIMA, CUIT Nº 30-50001107-2, con domicilio en la calle Reconquista 151, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (en adelante el "Organizador"),

Más detalles

VISTO la Ley Nº 25.561 y los Decretos Nros. 214 del 3 de febrero de 2002, 320 del 15 de febrero de 2002 y 762 del 6 de mayo de 2002, y

VISTO la Ley Nº 25.561 y los Decretos Nros. 214 del 3 de febrero de 2002, 320 del 15 de febrero de 2002 y 762 del 6 de mayo de 2002, y REORDENAMIENTO DEL SISTEMA FINANCIERO Decreto 1242/2002 Normas reglamentarias del Decreto Nº 762/ 2002 respecto de los objetivos genéricos a cumplir por acreedores y deudores de los préstamos alcanzados

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE CREDITO DE COOMECIPAR LTDA.

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE CREDITO DE COOMECIPAR LTDA. REGLAMENTO DEL SERVICIO DE CREDITO DE COOMECIPAR LTDA. 1. POLÍTICAS. 1.1. Brindar el más amplio, diversificado y competitivo servicio. 1.2. Propiciar la cooperación económica y social de los asociados.

Más detalles

PRINCIPALES DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CLIENTES

PRINCIPALES DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CLIENTES de ahorros UOB corrientes UOB - Proveedores del Estado 1. DNI del titular de la cuenta El trámite se realiza en cualquier oficina. 2. Carta simple solicitando cierre de la cuenta Ventanilla de atención

Más detalles

PRESTACIÓN POR DESEMPLEO TRABAJADORES LEY DE CONTRATO DE TRABAJO

PRESTACIÓN POR DESEMPLEO TRABAJADORES LEY DE CONTRATO DE TRABAJO Para solicitar la prestación, es necesario contar con la información del titular y su grupo familiar registrados en las bases de datos de ANSES. Todas las notificaciones efectuadas en el domicilio por

Más detalles

CAPITULO I Disposiciones Generales

CAPITULO I Disposiciones Generales REGLAMENTO ESPECIAL DE PRÉSTAMOS DE LA CAJA DE AHORRO Y PRÉSTAMO DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION DEPENDIENTES DEL EJECUTIVO DEL ESTADO LARA (C.A.T.E.D.E.L.) CAPITULO I Disposiciones Generales Articulo

Más detalles

3. COMISIÓN POR DESCUBIERTOS EN CUENTA Y EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO

3. COMISIÓN POR DESCUBIERTOS EN CUENTA Y EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO EPÍGRAFE 12º, Página 1 de 5 EPÍGRAFE 12: CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS. (Créditos, Préstamos. Efectos Financieros, Descubiertos en Cuenta Corriente, Excedidos en Cuenta de Crédito y Anticipos sobre Efectos) 1.

Más detalles

GUÍA DE PROCEDIMIENTOS DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE VIVIENDA POLICIAL

GUÍA DE PROCEDIMIENTOS DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE VIVIENDA POLICIAL GUÍA DE PROCEDIMIENTOS DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE VIVIENDA POLICIAL 2015 (ACTA Nº 468 APROBADO EN SESIÓN DE DIRECTORIO DEL 18MAR2015) 1 INDICE I. INSTRUCCIONES GENERALES.... 3 II. LINEAMIENTOS GENERALES....

Más detalles

ANEXO I CRÉDITOS INDIVIDUALES CON GARANTÍA HIPOTECARIA PARA AMPLIACION, REFACCION, TERMINACION REQUISITOS PARA ACCEDER AL PROGRAMA

ANEXO I CRÉDITOS INDIVIDUALES CON GARANTÍA HIPOTECARIA PARA AMPLIACION, REFACCION, TERMINACION REQUISITOS PARA ACCEDER AL PROGRAMA ANEXO I CRÉDITOS INDIVIDUALES CON GARANTÍA HIPOTECARIA PARA AMPLIACION, REFACCION, TERMINACION REQUISITOS PARA ACCEDER AL PROGRAMA 1 - Conformar un Grupo Familiar o ser Personas solas 2 - Ser Argentino,

Más detalles

REGLAMENTO PRESTAMOS CON GARANTIA PERSONAL

REGLAMENTO PRESTAMOS CON GARANTIA PERSONAL REGLAMENTO PRESTAMOS CON GARANTIA PERSONAL La Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires establece una línea de créditos personales para sus afiliados, sujeto a los siguientes

Más detalles

PARA USO EXCLUSIVO DE FESGO

PARA USO EXCLUSIVO DE FESGO VALOR SOLICITADO: FONDO DE EMPLEADOS DE ETICOS SERRANO GOMEZ NIT 802.008.115-4 INFORMACION DEL : SOLICITUD DE CREDITO No. SOLICITANTE CODEUDOR 1 CODEUDOR 2 FECHA DE LA SOLICITUD: DIA MES AÑO CLASE DE CREDITO:

Más detalles

LEY 12.150. Art. 1 : Sustitúyese el artículo 5º del Decreto-Ley 9650/80 (Texto Ordenado por Decreto 600/94) por el siguiente:

LEY 12.150. Art. 1 : Sustitúyese el artículo 5º del Decreto-Ley 9650/80 (Texto Ordenado por Decreto 600/94) por el siguiente: LEY 12150 BO 30-07-98 Texto completo. LEY 12.150 Art. 1 : Sustitúyese el artículo 5º del Decreto-Ley 9650/80 (Texto Ordenado por Decreto 600/94) por el siguiente: "ARTICULO 5º: Los aportes personales y

Más detalles

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y APROBACIÓN DE PRÉSTAMOS PRENDARIOS PARA COMPRA DE VEHÍCULOS NUEVOS

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y APROBACIÓN DE PRÉSTAMOS PRENDARIOS PARA COMPRA DE VEHÍCULOS NUEVOS REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y APROBACIÓN DE PRÉSTAMOS PRENDARIOS PARA COMPRA DE VEHÍCULOS NUEVOS 1. Ser partícipe que acredite un mínimo de 24 aportaciones personales mensuales al Fondo

Más detalles

BENEFICIOS CAJA LOS ANDES FINANCIAMIENTO

BENEFICIOS CAJA LOS ANDES FINANCIAMIENTO BENEFICIOS CAJA LOS ANDES FINANCIAMIENTO Beneficios FINANCIAMIENTO 1. Crédito Social 2. Crédito Hipotecario 3. Crédito de Educación Superior 4. Planes de Ahorro 5. Planes de Seguros 1 Crédito Social DOCUMENTOS

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES 1. Qué tipo de cuentas de ahorro existen en la Caja Tacna? En la Caja Tacna tenemos 7 tipos de cuentas de ahorro: Cuenta de Ahorro Corriente Cuenta de Ahorro con Órdenes de Pago Ahorro

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE PRÉSTAMOS DE COMPLEMENTO PARA CUBRIR NECESIDAD DEL ASOCIADO O ASOCIADA Capítulo I Disposiciones Generales

REGLAMENTO GENERAL DE PRÉSTAMOS DE COMPLEMENTO PARA CUBRIR NECESIDAD DEL ASOCIADO O ASOCIADA Capítulo I Disposiciones Generales REGLAMENTO GENERAL DE PRÉSTAMOS DE COMPLEMENTO PARA CUBRIR NECESIDAD DEL ASOCIADO O ASOCIADA Capítulo I Disposiciones Generales Artículo N 1.- Los préstamos de complemento para cubrir necesidad del asociado

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE CÓRDOBA (CECO) Y LA CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE CÓRDOBA CAJASUR

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE CÓRDOBA (CECO) Y LA CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE CÓRDOBA CAJASUR CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE CÓRDOBA (CECO) Y LA CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE CÓRDOBA CAJASUR El 7 de julio de 2006, se ha firmado un nuevo Convenio de Colaboración

Más detalles

TARIFAS DE CONDICIONES

TARIFAS DE CONDICIONES En vigor desde el 09.02.12 Epígrafe 15 Página: 1 Epígrafe 15 CRÉDITOS Y PRESTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. ESPECIFICACIÓN

Más detalles

No podrán acceder a este préstamo quienes hayan resultado ganadores de otras líneas de crédito PRO.CRE.AR.

No podrán acceder a este préstamo quienes hayan resultado ganadores de otras líneas de crédito PRO.CRE.AR. BASES Y CONDICIONES PARA LA REALIZACIÓN DE LOS SORTEOS DE INICIO DE TRÁMITE DE SOLICITUD DE PRÉSTAMOS INDIVIDUALES PARA AMPLIACIÓN Y TERMINACIÓN DE LA VIVIENDA EN EL MARCO DEL PROGRAMA PRO.CRE.AR. Las

Más detalles

PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN UNIDADES INDEXADAS

PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN UNIDADES INDEXADAS PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN UNIDADES INDEXADAS Qué son los préstamos hipotecarios? Versión 2.0 Setiembre 2009 Los préstamos hipotecarios son préstamos a personas físicas a mediano

Más detalles

(CREDITOS HIPOTECARIOS)

(CREDITOS HIPOTECARIOS) CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DE LOS PRODUCTORES EXCLUSIVOS Y CORREDORES DE SEGUROS (CREDITOS HIPOTECARIOS) INSTRUCTIVO PARA ELABORAR LA CARPETA DE RECAUDOS PARA SOLICITUDES DE CREDITOS HIPOTECARIOS A. El

Más detalles

JUBILACIONES ASPECTOS BASICOS

JUBILACIONES ASPECTOS BASICOS JUBILACIONES ASPECTOS BASICOS LEY EN VIGENCIA Nº 26425 SIPA: SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO INCLUYE Afiliados y Beneficiarios del Régimen de Capitalización y de Reparto. BENEFICIOS PREVISIONALES

Más detalles

Líneas de préstamos para escribanos de la demarcación

Líneas de préstamos para escribanos de la demarcación Líneas de préstamos para escribanos de la demarcación Hasta $ 50.000. A sola firma Monto: Hasta un máximo de $ 50.000. Cuotas: máximo 60. Tasa vigente: 14,25% anual. BNA p/plazos fijos de 90 a 179 variable

Más detalles

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15º Página: 1

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15º Página: 1 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15º Página: 1 Epígrafe 15. CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. Especificación

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE CRÉDITO. CAPÍTULO I Disposiciones Generales. Artículo 1 Para los efectos de este reglamento se entenderá:

REGLAMENTO GENERAL DE CRÉDITO. CAPÍTULO I Disposiciones Generales. Artículo 1 Para los efectos de este reglamento se entenderá: ASOCIACIÓN SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DE MAYCA DISTRIBUIDORES Y AFINES REGLAMENTO GENERAL DE CRÉDITO CAPÍTULO I Disposiciones Generales Artículo 1 Para los efectos de este reglamento se entenderá: a) La

Más detalles

Solicitud de Ayuda Económica Organismos Provinciales, Municipales y Afines

Solicitud de Ayuda Económica Organismos Provinciales, Municipales y Afines Solicitud de Ayuda Económica Organismos Provinciales, Municipales y Afines T. de ayuda N de Ayuda Fecha Cancelaciones con Ameport Conceptos N de Ayuda Cuotas Importe Importe solicitado T.N.A. T.E.M. C.F.T.

Más detalles

Pensión de Sobrevivencia

Pensión de Sobrevivencia Pensión de Sobrevivencia Es un beneficio previsional al que tienen derecho los integrantes del grupo familiar del afiliado fallecido, siempre que su fallecimiento no sea a causa o con ocasión de su trabajo

Más detalles

Cómo se aplican tus pagos extraordinarios a tu crédito hipotecario?

Cómo se aplican tus pagos extraordinarios a tu crédito hipotecario? Cómo se aplican tus pagos extraordinarios a tu crédito hipotecario? I. ABONO EXTRAORDINARIO A CAPITAL En cualquier momento puede realizarse un extraordinario, marcando en la casilla del formato de caja

Más detalles

CRÉDITOS HIPOTECARIOS

CRÉDITOS HIPOTECARIOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS Texto extraído del POT, Abono: pago parcial de un préstamo Acreedor: persona que tiene derecho a solicitar el cumplimento o pago de una obligación Acreedor hipotecario: acreedor que

Más detalles

Requisitos. Para la obtención de estos tipos de préstamos (corto, mediano y largo plazo) se requiere:

Requisitos. Para la obtención de estos tipos de préstamos (corto, mediano y largo plazo) se requiere: PRÉSTAMOS CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO Requisitos Para la obtención de estos tipos de préstamos (corto, mediano y largo plazo) se requiere: a) Que el asociado tenga una antigüedad mínima de seis (6) meses

Más detalles