ACTIVIDADES Y FUNCIONES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ACTIVIDADES Y FUNCIONES"

Transcripción

1 ACTIVIDADES Y FUNCIONES

2 Funciones Departamento Mantenimiento Mecánico 1. Prestar el mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo al equipo portuario (cabezales, rastras, montacargas, grúas móviles, remolcadoras, grúas de pórtico, vehículos administrativos, unidades de seguridad portuaria, portacontenedores, generadores auxiliares de energía) para mantenerlos en óptimas condiciones operacionales Atribuciones Departamento Mantenimiento Mecánico 2. Es la de brindar la administración y dirección técnica de mantenimiento y suministro de partes y repuestos.

3 Funciones del Departamento de Estadística.. Codificar los datos recibidos. Digitar la información ya preparada.. Realizar informes mensuales, trimestrales, anuales y acumulados. Presentar Informes en el tiempo estimado a las personas o Departamentos que los requieran.. Llevar a cabo con eficacia y eficiencia las labores del departamento Atribuciones del Departamento de Estadística. Recibir información de Departamento de servicios Marítimos.. Recibir información de los puertos de tela, Ceiba, San Lorenzo y Puerto Castilla.. Clasificar la información recibida de los puertos.. Analizar los datos Recibidos. Resumir la Información. Depurar la Información de todos los puertos.. Hallar regularidades en la información.. Solicitar información a servicios marítimos o agencias navieras.

4 Funciones Departamento Obras Civiles 1. Servicios de Reparaciones, instalaciones, ampliaciones de oficinas, bacheos de calle, mantenimiento de edificios y reparación de muelles en general.

5 1. Funciones División de Planificación Analizar asuntos económico-financieros, administrativos y operacionales de la Empresa, así como preparar, presentar informes y dictámenes a la Gerencia General para las acciones correspondientes. 2. Análisis de tarifas y costos portuarios. 3. Participar en la formulación y evaluación de proyectos de inversión para determinar su rentabilidad y posibilidades de ejecución con base a la capacidad financiera y de endeudamiento de la Empresa. 4. Atender los requerimientos de información económica, financiera, presupuestaria y tarifaria de los organismos e instituciones del sector pública, cumpliendo las disposiciones y normas emitidas por las autoridades competentes que tienen relación con las actividades de la Empresa. 5. Participar en la formulación de planes de desarrollo y proyecciones financieras de la Empresa a corto, mediano plazo. Coordinar con las distintas dependencias de le Empresa la formulación del Plan Operativo-Presupuesto, consolidarlo e integrado, controlar su ejecución y prepara liquidaciones mensuales, trimestrales y anuales del mismo. 6. Plantear y justificar las transferencias y modificaciones presupuestarias para que la Gerencia canalice su aprobación ante los organismos superiores de la Empresa y de control de gestión del Estado. 7. Participar en todas las fases de los procesos de precalificación y licitación para la adquisición de bienes y contratación de servicios de consultoría, construcción y otros. 8. Asistir a la Gerencia en la atención de relaciones con los organismos Crediticios, financieros y asistencia técnica. 9. Registro y formulación del Presupuesto en el SIAFI en la Secretaria de Finanzas. 10. Atender otras funciones delegadas por la Gerencia General, relacionadas con los objetivos de le empresa y las actividades de la División

6 FUNCIONES UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA 1. Controlar a posteriori el uso eficaz de los recursos públicos para el cumplimiento oportuno de políticas, programas, prestación de servicios, adquisición de bienes y ejecución de proyectos. 2. Evaluar los resultados de legalidad, eficacia, eficiencia, economía, veracidad y equidad en las operaciones del sector público. 3. Evaluar la capacidad administrativa e identificar y comprobar el manejo incorrecto de los recursos del Estado y de conformidad con el Art.46 de la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Cuentas. 4. Procurar le efectividad, eficiencia y economía en las operaciones y la calidad de los servicios. 5. Proteger los recursos públicos contra cualquier perdida, despilfarro, uso indebido, irregularidad o acto ilegal. 6. Cumplir con las leyes, reglamentos y otras normas. 7. Elaborar información financiera valida y confiable presentada con oportunidad.

7 Funciones División de Contabilidad Establecer y operar las medidas necesarias para garantizar que el sistema de contabilidad. Realizar las acciones para garantizar que el sistema contable del organismo, así como las modificaciones que se generen por motivos de su actualización, cuenten con las autorizaciones legales para su funcionamiento. Llevar a cabo la contabilidad del Centro de los términos que establece los principios de Contabilidad, leyes, normas y reglamentos aplicables. Emitir por escrito las principales políticas contables necesarias para asegurar que las cuentas se operan bajo eficientes y consistentes. Mantener actualizado el catalogo de cuentas y guía contabilizadora, de manera que estos satisfagan las necesidades institucionales y fiscalizadoras de información relativa a los activos, pasivos, ingresos costos, gastos. Elaborar, analizar y consolidar los Estados Financieros. Controlar las disponibilidades de las cuentas bancarias de cheques y de inversión, realizando conciliaciones mensuales contra los saldos reportados en los estados de cuenta bancarios y por el Departamento de Tesorería. Depurar permanente los registros contables. Coordinar, orientar y apoyar las actividades del personal adscrito al área de su competencia. Presentar informes a otras instituciones del estado (Secretaria de Finanzas, Contaduría General de la República) Atribuciones 1. Establecer y operar las políticas, normas, sistemas y procedimientos necesarios para garantizar la exactitud y seguridad el registro de las operaciones financieras, a efecto de suministrar información que coadyuve a la toma de decisiones.

8 2. Evaluación de las actividades y además facilitar la fiscalización de sus operaciones, cuidando que dicha contabilización se realice en observancia de las leyes y reglamentos aplicables.

9 División de Contabilidad General Se encarga de establecer y operar las políticas, normas, sistemas y procedimientos necesarios para garantizar la exactitud y seguridad del registro de las operaciones financieras, a efecto de suministrar información que coadyuve a la toma de decisiones. También se caracteriza por evaluar las actividades y además facilitar la fiscalización de sus operaciones, cuidando que dicha contabilización se realice en observancia de las leyes, normas y reglamentos aplicables. Funciones Establecer y operar las medidas necesarias para garantizar que el sistema de contabilidad.. Realizar las acciones necesarias para garantizar que el sistema contable del organismo, así como las modificaciones que se generen por motivos de su actualización, cuenten con las autorizaciones legales para su funcionamiento y operación.. Llevar a cabo la contabilidad del Centro en los términos que establece los principios de Contabilidad, leyes, normas y reglamentos aplicables.. Emitir por escrito las principales políticas contables necesarias para asegurar que las cuentas se operen bajo bases eficientes y consistentes,. Mantener actualizado el catálogo de cuentas y guía contabilizadora, de manera que éstos satisfagan las necesidades institucionales y fiscalizadoras de información relativa a los activos, pasivos, ingresos costos, gastos.. Elaborar, analizar y consolidar los Estados Financieros.. Controlar las disponibilidades de las cuentas bancarias de cheques y de inversión, re9hiando conciliaciones mensuales contra los saldos reportados en los estados de cuenta bancarios y por el Departamento de Tesorería.. Depurar permanentemente los registros contables. - Coordinar, orientar y apoyar las actividades del personal adscrito al área de su competencia.. Presentar informes a otras instituciones del estado (Secretaria de Finanzas Contaduría General de la Republica, etc

10 Con relación a su memorando solicitando información para actualizar la página web de la empresa, tengo a bien presentar a usted la información correspondiente para los fines que estimen convenientes. Funciones Como departamento de mantenimiento se presta el servicio correctivo, pre~ntivo y predictivo al equipo portuario (cabezales, rastras, montacargas, grilas móviles, remolcadores, grúas de pórtico, vehículos administrativos, unidades de seguridad portuaria, portacontenedores, generadores auxiliares de energía). Para mantenerlos en optimas condiciones de operación al menor costo posible. Atribuciones La administración y dirección técnica de mantenimiento y suministro de partes y repuestos.

11 Gustosamente brindo la información solicitada, para colaborar a actualizar la página web de la empresa.. Función del Departamento: Servicios de Reparaciones, Instalaciones, ampliaciones de oficinas, bacheos de calle, Mantenimiento de edificios y reparación de muelles en general.. Plan Operativo Anual (POA): Esa información la maneja División Técnica (Este Departamento no maneja presupuesto.)

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008 I. IDENTIFICACIÓN Denominación del empleo Especialista Aeronáutico II Nivel 41 Grado 34 No. De cargos 9 Dependencia Donde se ubique el cargo Cargo del Jefe Inmediato Quien ejerza la supervisión directa

Más detalles

ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE

ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE Objetivo Específico de la Contratación TÉRMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR EJECUTIVO El objetivo de la contratación es incorporar un consultor que

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BÁSICAS DE LAS UNIDADES DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BÁSICAS DE LAS UNIDADES DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS. MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BÁSICAS DE LAS UNIDADES DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS. Dirección Técnica del Presupuesto MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BÁSICAS DE

Más detalles

III.3 SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA Y FINANCIERA

III.3 SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA Y FINANCIERA III.3 SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA Y FINANCIERA Página 1 de 24 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación 3 Organigrama de la Subdirección de Asistencia

Más detalles

1.10 GERENCIA DE FINANZAS Y OPERACIONES

1.10 GERENCIA DE FINANZAS Y OPERACIONES Objetivo: 1.10 GERENCIA DE FINANZAS Y OPERACIONES Administrar y canalizar los recursos financieros de la Institución hacia aquellas actividades productivas, que permitan cumplir con la misión que por ley

Más detalles

PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN ELECTORAL 1

PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN ELECTORAL 1 PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN ELECTORAL 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de considerable dificultad, en las cuales debe aplicar los principios teóricos

Más detalles

X.2 SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS

X.2 SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS X.2 SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS Página 1 de 28 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación 3 Organigrama de la 4 181000 5 181100 Gerencia

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE FINANZAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE FINANZAS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas DIRECCIÓN DE FINANZAS TOLUCA DE LERDO, MÉXICO FEBRERO DE 2008 PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración

Más detalles

Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal

Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal 2303 A. MARCO INSTITUCIONAL 1. Política Apoyar, asistir y recomendar a las municipalidades del país, técnicas administrativas, programas de capacitación y

Más detalles

Puesto: GERENTE DE UNIDAD REGIONAL

Puesto: GERENTE DE UNIDAD REGIONAL Dirigir y contribuir en la elaboración de políticas, normas, procesos, planes, programas y directrices relacionados con la Unidad a su cargo, así como garantizar su implementación, velando porque estas

Más detalles

PARTE GENERAL Tecnólogo 230. PARTE ESPECÍFICA Vicepresidencia Administrativa 232 Todas las dependencias 234

PARTE GENERAL Tecnólogo 230. PARTE ESPECÍFICA Vicepresidencia Administrativa 232 Todas las dependencias 234 PARTE GENERAL Tecnólogo 230 PARTE ESPECÍFICA Vicepresidencia Administrativa 232 Todas las dependencias 234 Nivel: Técnico Código: 430 Propósito del Cargo Denominación del cargo: Tecnólogo Organizar y desarrollar

Más detalles

MANUAL ORGANIZACIONAL MAN-ORG-100 ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-AUDI-105 APROBADO POR: FECHA: Abril, 2009

MANUAL ORGANIZACIONAL MAN-ORG-100 ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-AUDI-105 APROBADO POR: FECHA: Abril, 2009 BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-AUDI-105 AUDITORIA La finalidad de Auditoria Interna es la indagación y determinación sobre el estado patrimonial, financiero e investigación y prevención de errores

Más detalles

MANUAL DESCRIPTIVO DE PUESTOS

MANUAL DESCRIPTIVO DE PUESTOS »Nombre de puesto: JEFE SUBAREA DE NIVEL LOCAL 1»Clave de puesto: 0083 NATURALEZA DEL TRABAJO Es responsable de la planeación, organización, coordinación, evaluación, dirección y control de los procesos

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA Y CREDITO PÚBLICO DE LA UNIVERSIDAD AMAZONICA DE PANDO CAPITULO I TERMINOLOGÍA UTILIZADA

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA Y CREDITO PÚBLICO DE LA UNIVERSIDAD AMAZONICA DE PANDO CAPITULO I TERMINOLOGÍA UTILIZADA REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA Y CREDITO PÚBLICO DE LA UNIVERSIDAD AMAZONICA DE PANDO EL PRESENTE REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA, FUE APROBADO POR EL HONORABLE CONSEJO UNIVERSITARIO

Más detalles

NORMA TÉCNICA DE AUDITORÍA SOBRE CONSIDERACIONES RELATIVAS A LA AUDITORÍA DE ENTIDADES QUE EXTERIORIZAN PROCESOS DE ADMINISTRACIÓN

NORMA TÉCNICA DE AUDITORÍA SOBRE CONSIDERACIONES RELATIVAS A LA AUDITORÍA DE ENTIDADES QUE EXTERIORIZAN PROCESOS DE ADMINISTRACIÓN Resolución de 26 de marzo de 2004, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se publica la Norma Técnica de Auditoría sobre consideraciones relativas a la auditoría de entidades

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. I. Introducción... 3. II. Antecedentes... 4. III. Marco normativo... 5. IV. Fines... 6. VI. Organigrama... 8. IX. Validación...

TABLA DE CONTENIDO. I. Introducción... 3. II. Antecedentes... 4. III. Marco normativo... 5. IV. Fines... 6. VI. Organigrama... 8. IX. Validación... ÁREA DE RECURSOS FINANCIEROS TABLA DE CONTENIDO I. Introducción... 3 II. Antecedentes... 4 III. Marco normativo... 5 IV. Fines... 6 V. Objetivos del manual... 7 VI. Organigrama... 8 VII. Jefe del... 9

Más detalles

ANEXO I ORGANIGRAMAS, COMPETENCIAS Y FUNCIONES PERSONAL DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS

ANEXO I ORGANIGRAMAS, COMPETENCIAS Y FUNCIONES PERSONAL DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS ANEXO I ORGANIGRAMAS, S Y FUNCIONES PERSONAL DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS DENOMINACION DEL PUESTO: JEFE DE SERVICIO INTERVALO II; GRUPO A S Y RESPONSABILIDADES RELACIONADA FUNCIÓN A EJECUTAR TAREAS ORIENTACIÓN

Más detalles

Actualmente: Supervisor de Grúas, Supervisor de Lavandería; todas aquellos Coordinadores de las nuevas unidades de negocio.

Actualmente: Supervisor de Grúas, Supervisor de Lavandería; todas aquellos Coordinadores de las nuevas unidades de negocio. Objetivo del puesto: Planear, coordinar y promover el desarrollo de las empresas integradas al Grupo, realizando simultáneamente la prospección de nuevos negocios y asegurando la rentabilidad de las mismas

Más detalles

CONTADOR O CONTADORA DEL PROGRAMA DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO DE LA MANCOMUNIDAD TZOLOJYA (MANCTZOLOJYA)

CONTADOR O CONTADORA DEL PROGRAMA DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO DE LA MANCOMUNIDAD TZOLOJYA (MANCTZOLOJYA) Mancomunidad Tzolojya Programa de Agua Potable y Saneamiento www.manctzolojya.org.gt www.aecid.org.gt TERMINOS DE REFERENCIA Programa 01/2015 AP&S/Manctzolojya/Convenio-GTM-007-B CONTADOR O CONTADORA DEL

Más detalles

»Nombre de la clase: TÉCNICO ADMINISTRATIVO EN FARMACIA 1»Código de la clase: 001443

»Nombre de la clase: TÉCNICO ADMINISTRATIVO EN FARMACIA 1»Código de la clase: 001443 »Nombre de la clase: TÉCNICO ADMINISTRATIVO EN FARMACIA 1»Código de la clase: 001443 NATURALEZA DEL TRABAJO: Encargados del proceso administrativo en los Servicios de Farmacia en Áreas de Salud Tipo 1,

Más detalles

VISTOS: CONSIDERANDO:

VISTOS: CONSIDERANDO: MATERIA: REORGANIZA LAS UNIDADES QUE CONFORMAN EL DEPARTAMENTO SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN, ESTABLECE ÁMBITOS DE COMPETENCIA DE LAS UNIDADES QUE LA CONFORMAN. SANTIAGO, 6 de julio de 2016.- Hoy se ha

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN Y CONTROL DE ALMACENES Y ACTIVOS FIJOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN Y CONTROL DE ALMACENES Y ACTIVOS FIJOS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN Y CONTROL DE ALMACENES Y ACTIVOS FIJOS TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 24 DE FEBRERO

Más detalles

Estructura Organizativa

Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA DIVISIÓN DE APOYO ADMINISTRATIVO DIVISIÓN DE CONSTRUCCIÓN DIVISIÓN DE PROYECTOS DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN DIVISIÓN DE MANTENIMIENTO

Más detalles

A. Funciones. De la Dirección:

A. Funciones. De la Dirección: A. Funciones De la Dirección: Dirección de Contabilidad del Estado. Es la dependencia responsable de la consolidación de la ejecución presupuestaria y de administrar el Sistema de Contabilidad Integrada

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTABILIDAD

PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTABILIDAD PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTABILIDAD Elaborado por: Ana Luisa Sepúlveda Arcos Consultora Internacional en Gestión Empresarial Panamá, agosto 2013 NIVEL DIRECTIVO DIRECCIÓN DE

Más detalles

Nombre del Puesto Director Financiero

Nombre del Puesto Director Financiero Nombre del Puesto Director Financiero IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Director Financiero Viceministro de Hacienda Dirección Financiera

Más detalles

ANALISTA DE CONTABILIDAD

ANALISTA DE CONTABILIDAD ANALISTA DE CONTABILIDAD A- DATOS GENERALES DEL PUESTO: 1- CÓDIGO: 00510223 2- PUNTOS OBTENIDOS: 268 3- GRADO: 15 4- SUELDO BASE: B/. 1,125.00 B- NATURALEZA DEL PUESTO: Cargo de Nivel Profesional de Complejidad

Más detalles

LÍNEAS DE RESPONSABILIDAD EN LA TOMA DE DECISIONES Y REPARTO DE FUNCIONES EN BANCO INVERSIS, S.A.

LÍNEAS DE RESPONSABILIDAD EN LA TOMA DE DECISIONES Y REPARTO DE FUNCIONES EN BANCO INVERSIS, S.A. LÍNEAS DE RESPONSABILIDAD EN LA TOMA DE DECISIONES Y REPARTO DE FUNCIONES EN BANCO INVERSIS, S.A. El Sistema de Gobierno Corporativo de Banco Inversis, S.A. se basa en una cultura de gestión de riesgos

Más detalles

V.3 SUBDIRECCIÓN DE OPERACIONES

V.3 SUBDIRECCIÓN DE OPERACIONES V.3 SUBDIRECCIÓN DE OPERACIONES Página 1 de 22 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación 3 Organigrama de la 4 132000 5 132100 Gerencia de Operación

Más detalles

IAP 1003 - ENTORNOS INFORMATIZADOS CON SISTEMAS DE BASES DE DATOS

IAP 1003 - ENTORNOS INFORMATIZADOS CON SISTEMAS DE BASES DE DATOS IAP 1003 - ENTORNOS INFORMATIZADOS CON SISTEMAS DE BASES DE DATOS Introducción 1. El propósito de esta Declaración es prestar apoyo al auditor a la implantación de la NIA 400, "Evaluación del Riesgo y

Más detalles

4. NIVEL TÉCNICO 4.1. TÉCNICO ADMINISTRATIVO 3124-15 IDENTIFICACIÓN 4.1.1. DESPACHO SUPERINTENDENTE 4.1.1.1. CONTROL INTERNO PROPÓSITO PRINCIPAL

4. NIVEL TÉCNICO 4.1. TÉCNICO ADMINISTRATIVO 3124-15 IDENTIFICACIÓN 4.1.1. DESPACHO SUPERINTENDENTE 4.1.1.1. CONTROL INTERNO PROPÓSITO PRINCIPAL Número de Página 408 4. NIVEL TÉCNICO 4.1. TÉCNICO ADMINISTRATIVO 3124-15 IDENTIFICACIÓN Nivel: Técnico. Denominación del Empleo: Técnico Administrativo Código: 3124 Grado: 15 No. de cargos: 6 Dependencia:

Más detalles

ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS

ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS ESTADOS La posición financiera que guarda la Administración Pública Estatal es presentada a través de los estados financieros consolidados, los cuales son generados en base a la información que producen

Más detalles

QUE ES FINANZAS21 - NIIF

QUE ES FINANZAS21 - NIIF QUE ES FINANZAS21 - NIIF Finanzas21 es un sistema que integra las operaciones de contabilidad, IVA, bancos, razones financieras y presupuesto; desarrollado por TIx21 y diseñado con las características

Más detalles

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONÁUTICA CIVIL MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Denominación del empleo Profesional Aeronáutico III Nivel 32 Grado 27 No.

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE ÁREAS VERDES, PARQUES Y FORESTACIÓN "EMAVERDE"

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE ÁREAS VERDES, PARQUES Y FORESTACIÓN EMAVERDE REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE ÁREAS VERDES, PARQUES Y FORESTACIÓN "EMAVERDE" CAPÍTULO I ASPECTOS GENERALES Artículo 1. Concepto El Reglamento Específico del

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES GERENCIA DE RECUPERACIONES

MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES GERENCIA DE RECUPERACIONES MANUAL DE ORGANIZACION Y GERENCIA DE RECUPERACIONES Indice Página 1. DE LA GERENCIA DE RECUPERACIONES 1.1. Objetivo J 2 1.2. Funciones Generales J 2 1.3. Relaciones de autoridad y coordinación J 3 1.4.

Más detalles

INSTITUCIÒN DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA SECTOR INFRAESTRUCTURA E INVERSIONES (DASII) Y DE CUMPLIMIENTO LEGAL PRACTICADA A LA

INSTITUCIÒN DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA SECTOR INFRAESTRUCTURA E INVERSIONES (DASII) Y DE CUMPLIMIENTO LEGAL PRACTICADA A LA INSTITUCIÒN DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA SECTOR INFRAESTRUCTURA E INVERSIONES (DASII) AUDITORÍA AUDITORÍA FINANCIERA ESPECÍFICA Y DE CUMPLIMIENTO LEGAL PRACTICADA A LA GERENCIA ADMINISTRATIVA DE LA SECRETARÍA

Más detalles

LEY DE TRANSPORTE MARITIMO Y FLUVIAL

LEY DE TRANSPORTE MARITIMO Y FLUVIAL LEY DE TRANSPORTE MARITIMO Y FLUVIAL Decreto Supremo 98 Registro Oficial 406 de 01-feb.-1972 Ultima modificación: 26-ago.-2009 Estado: Vigente NOTA GENERAL: Por Decreto Ejecutivo No. 4, publicado en Registro

Más detalles

Procedimiento Nº 02 : Cierre Mensual de la Contabilidad Financiera

Procedimiento Nº 02 : Cierre Mensual de la Contabilidad Financiera 1 I. Objetivo El presente procedimiento tiene como propósito describir las normas y orientaciones necesarias para proceder en forma sistematizada al cierre mensual de la contabilidad financiera, de conformidad

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE SEGUROS APROBADO POR: R.D.Nº 569-2009-SA-HNCH/DG

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE SEGUROS APROBADO POR: R.D.Nº 569-2009-SA-HNCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE SEGUROS APROBADO POR: R.D.Nº 569-2009-SA-HNCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 02-12-2008 1 INDICE CAPITULO I: OBJETIVO

Más detalles

Nombre del Puesto Técnico Contable. Jefe Departamento de Contabilidad Coordinador Área Técnica de Análisis Financiero Dirección / Gerencia

Nombre del Puesto Técnico Contable. Jefe Departamento de Contabilidad Coordinador Área Técnica de Análisis Financiero Dirección / Gerencia Nombre del Puesto Técnico Contable IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Técnico Contable Puesto Superior Inmediato: Jefe Departamento de Contabilidad Coordinador Área Técnica de Análisis Financiero

Más detalles

PROCESO DE CONTABILIDAD

PROCESO DE CONTABILIDAD PROCESO DE RESPONSABLE PASO No. ACTIVIDAD TIEMPO INTEGRACION CAJA FISCAL 1.1 1 1.2 1.3 Recibe periódicamente de la Unidad de Tesorería de la Procuraduría General de la Nación toda la documentación autorizada

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Finanzas DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 04 DE MAYO DE 2005 PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO

Más detalles

Coordinación Son funciones de esta área las siguientes: Dar seguimiento a la ejecución del PAC, y a sus modificaciones.

Coordinación Son funciones de esta área las siguientes: Dar seguimiento a la ejecución del PAC, y a sus modificaciones. 1. Funciones A. De la Dirección: Coordinación Son funciones de esta área las siguientes: Dar seguimiento a la ejecución del PAC, y a sus modificaciones. Asegurar la Programación física y financiera de

Más detalles

MAGDA MERCEDES ARÉVALO ROJAS

MAGDA MERCEDES ARÉVALO ROJAS MAGDA MERCEDES ARÉVALO ROJAS Bogotá D.C Colombia PERFIL PROFESIONAL Contador Público, profesional, analítico, recursivo, organizado, orientado al logro de los resultados y con alto nivel de exigencia,

Más detalles

TESORERÍA GENERAL SERVICIOS

TESORERÍA GENERAL SERVICIOS TESORERÍA GENERAL SERVICIOS TESORERO GENERAL Manejar el presupuesto aprobado previamente por el Consejo Universitario siguiendo los procedimientos contables fijados por la Contraloría. Organizar las actividades

Más detalles

DIRECCIÓN DISTRITAL DE CONTABILIDAD MODELO POLITICAS CONTABLES

DIRECCIÓN DISTRITAL DE CONTABILIDAD MODELO POLITICAS CONTABLES DIRECCIÓN DISTRITAL DE CONTABILIDAD MODELO POLITICAS CONTABLES RESOLUCIÓN CGN 357 DE 2008 3.2. Manuales de políticas contables, procedimientos y funciones. Deben documentarse las políticas y demás prácticas

Más detalles

POLÍTICA DE CONTROL Y GESTIÓN DE RIESGOS CDECSIC

POLÍTICA DE CONTROL Y GESTIÓN DE RIESGOS CDECSIC POLÍTICA DE CONTROL Y GESTIÓN DE RIESGOS CDECSIC 04 de febrero de 2015 La, tiene como finalidad identificar, evaluar y mitigar los riesgos relevantes del CDECSIC, organizando los sistemas de control interno

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA OFICINA DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN PREÁMBULO

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA OFICINA DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN PREÁMBULO REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA OFICINA DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN PREÁMBULO La transferencia de los resultados de la investigación es una función esencial de la

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARIA DE LA FUNCIÓN PUBLICA. CAPÍTULO IX

REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARIA DE LA FUNCIÓN PUBLICA. CAPÍTULO IX REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARIA DE LA FUNCIÓN PUBLICA. CAPÍTULO IX De los Delegados, Comisarios Públicos, Titulares de los Órganos Internos de Control, de sus respectivas Áreas de Responsabilidades,

Más detalles

4 Autoevaluación de la calidad 2015-2016 de la actividad de la Auditoría General del MOPT. 5 Valoración del riesgo para la Auditoría General de MOPT.

4 Autoevaluación de la calidad 2015-2016 de la actividad de la Auditoría General del MOPT. 5 Valoración del riesgo para la Auditoría General de MOPT. 1 Informe anual de las labores y verificación del estado de las recomendaciones de la Auditoría General. Comunicar al señor Ministro, el nivel de la ejecución del Plan de Trabajo del periodo 2015 y el

Más detalles

VIII.3 SUBDIRECCIÓN DE CONTABILIDAD

VIII.3 SUBDIRECCIÓN DE CONTABILIDAD VIII.3 SUBDIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Página 1 de 20 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación 3 Organigrama de la 4 162000 5 162010 Subgerencia de Asuntos

Más detalles

Nombre del Puesto. Técnico Financiero. Técnico Financiero. Dirección Financiera. Ninguno

Nombre del Puesto. Técnico Financiero. Técnico Financiero. Dirección Financiera. Ninguno Nombre del Puesto Técnico Financiero IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Puestos que Supervisa: Técnico Financiero Pagador Auxiliar

Más detalles

SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO

SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO La Paz, Noviembre 2010 SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS - SEDEM

Más detalles

ANEXO REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA TÍTULO TERCERO

ANEXO REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA TÍTULO TERCERO ANEXO REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA TÍTULO TERCERO DE LA ESTRUCTURA Y FUNCIONES CAPÍTULO I DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA Artículo

Más detalles

PALABARS CLAVE: SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD, SISTEMA DE GESTION DE MEDICIONES; NORMAS ISO 10012:2003

PALABARS CLAVE: SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD, SISTEMA DE GESTION DE MEDICIONES; NORMAS ISO 10012:2003 Entre Líneas SISTEMA DE GESTIÓN DE LAS MEDICIONES Una herramienta eficaz que ayuda a la gestión de la calidad. Ing. Fernando E. Vázquez Dovale Ing. Flor de María Muñoz Umaña Lic. Wilfredo Suárez Piña RESUMEN

Más detalles

LINEAMIENTOS DEL MANEJO, CONTROL Y REGISTRO DE LOS FONDOS DE RESERVA PARA CONTINGENCIAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE

LINEAMIENTOS DEL MANEJO, CONTROL Y REGISTRO DE LOS FONDOS DE RESERVA PARA CONTINGENCIAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE LINEAMIENTOS DEL MANEJO, CONTROL Y REGISTRO DE LOS FONDOS DE RESERVA PARA CONTINGENCIAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE 1 LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE, CON

Más detalles

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 007 DE 2011

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 007 DE 2011 CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 007 DE 2011 Nombre del cargo: Coordinador administrativo y financiero. Objetivo del cargo: Coordinar la Unidad Administrativa y Financiera de la entidad y dar

Más detalles

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación Área responsable: Tipo de Área: Dependencia directa: IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA Secretaría Particular De Apoyo Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación OBJETIVO: Contribuir al eficiente desarrollo

Más detalles

Por un control fiscal efectivo y transparente SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PROCESO DE GESTION FINANCIERA INFORME DE PROCESO PRIMER SEMESTRE DE 2014

Por un control fiscal efectivo y transparente SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PROCESO DE GESTION FINANCIERA INFORME DE PROCESO PRIMER SEMESTRE DE 2014 SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PROCESO DE GESTION FINANCIERA INFORME DE PROCESO PRIMER SEMESTRE DE 2014 DAIRO GIRALDO VELASQUEZ Subdirector Financiero SUBDIRECCIÓN FINANCIERA Julio de 2014 Bogotá, D.C.

Más detalles

POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE ACTIVOS FIJOS

POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE ACTIVOS FIJOS 65 CAPITULO IV MANUAL DE Fecha: 2004-04-5 Página: 1 de 13 1. PROPOSITO. El propósito de este procedimiento es establecer un sistema, que contenga las políticas y normas que permitan un adecuado, ágil y

Más detalles

INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL AUDITORIA INTERNA

INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL AUDITORIA INTERNA INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL AUDITORIA INTERNA EXAMEN ESPECIAL AL MANEJO Y UTILIZACIÓN DEL FONDO ROTATIVO ASIGNADO AL CONSEJO DIRECTIVO DEL IESS, POR EL PERÍODO COMPRENDIDO DEL 1 DE ENERO

Más detalles

JEFE DE LA SECCIÓN DE ANÁLISIS DE INFORMES FINANCIEROS Y CONTABLES

JEFE DE LA SECCIÓN DE ANÁLISIS DE INFORMES FINANCIEROS Y CONTABLES JEFE DE LA SECCIÓN DE ANÁLISIS DE INFORMES FINANCIEROS Y CONTABLES A.DATOS GENERALES DEL PUESTO: 1- CÓDIGO: 00561001 2- PUNTOS OBTENIDOS: 354 3- GRADO: 22 4- SUELDO BASE: B/.1,475.00 A- NATURALEZA DEL

Más detalles

FONDO DE PREVISIÓN SOCIAL DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Establecimiento Público adscrito al Ministerio de Salud y Protección Social

FONDO DE PREVISIÓN SOCIAL DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Establecimiento Público adscrito al Ministerio de Salud y Protección Social FONDO DE PREVISIÓN SOCIAL DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA VIGENCIA 201 1 CONTROL INTERNO CONTABLE 1.1 ETAPA DE RECONOCIMIENTO 1.1.1 IDENTIFICA 1 Se tienen debidamente identificados los productos del proceso

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- EI presente reglamento tiene por objeto establecer la organización

Más detalles

NORMA TÉCNICA No. 11

NORMA TÉCNICA No. 11 SINDICATURA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD NORMA TÉCNICA No. 11 PRÉSTAMOS A PERSONAL 1 CONTENIDO Antecedentes...3 Marco legal...4 Objetivos...5 Dependencias y su área de aplicación....6 Descripción

Más detalles

TIPO DE PROCESO APOYO VERSIÓN 1 PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO CONTABLE PÁGINA: 1 de 7

TIPO DE PROCESO APOYO VERSIÓN 1 PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO CONTABLE PÁGINA: 1 de 7 PROCESO GESTION FINANCIERA CÓDIGO SUBPROCESO CONTABILIDAD 1.4.3. CO-001 TIPO DE PROCESO APOYO VERSIÓN 1 PROCEDIMIENTO PÁGINA: 1 de 7 1.OBJETIVO Elaborar y presentar estados financieros veraces, confiables,

Más detalles

SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA MUNICIPAL - SIAFIM -

SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA MUNICIPAL - SIAFIM - Contenido SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA MUNICIPAL... 2 Contexto...2 Servicios que se ofrecen con el SIAFIM...3 Módulos del SIAFIM...4 Ventajas del SIAFIM...6 Productos relevantes que ofrece el SIAFIM...7

Más detalles

ISO 27001- Anexo A OBJETIVOS DE CONTROL Y CONTROLES DE REFERENCIA DANIELA RAMIREZ PEÑARANDA 1150453 WENDY CARRASCAL VILLAMIZAR 1150458

ISO 27001- Anexo A OBJETIVOS DE CONTROL Y CONTROLES DE REFERENCIA DANIELA RAMIREZ PEÑARANDA 1150453 WENDY CARRASCAL VILLAMIZAR 1150458 ISO 27001- Anexo A OBJETIVOS DE CONTROL Y CONTROLES DE REFERENCIA DANIELA RAMIREZ PEÑARANDA 1150453 WENDY CARRASCAL VILLAMIZAR 1150458 UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER INGENIERIA DE SISTEMAS SEGURIDAD

Más detalles

Manual Operativo Gerencia de Infraestructura

Manual Operativo Gerencia de Infraestructura . Índice Página. Índice 2. Presentación 2 3. Objetivos del Manual Operativo 2 4. Normativa 3 4.. Atribuciones (parte del Reglamento Interno que le aplica) 3 4.2. Normativa aplicable 4 5. Estructura Orgánica

Más detalles

NORMAS GENERALES DE COORDINACION ENTRE LA FUNDACIÓN DE MUSEOS DEL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA Y EL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA

NORMAS GENERALES DE COORDINACION ENTRE LA FUNDACIÓN DE MUSEOS DEL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA Y EL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA BANCO CENTRAL DE COSTA RICA NORMAS GENERALES DE COORDINACION ENTRE LA FUNDACIÓN DE MUSEOS DEL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA Y EL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA APROBADAS POR LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO CENTRAL

Más detalles

El monto analizado en el presente examen asciende a USD $ 968.266,37 según se presenta a continuación:

El monto analizado en el presente examen asciende a USD $ 968.266,37 según se presenta a continuación: Informe: Examen Especial a la Devolución, Remate, Donación y Destrucción de las Incautaciones efectuadas por el SRI Dirección Nacional Período: 1 de febrero al 31 de diciembre de 2005. Código: AISRI-002-2006

Más detalles

ÓRGANO DE CONTROL AUDITORÍA INTERNA.

ÓRGANO DE CONTROL AUDITORÍA INTERNA. ÓRGANO DE CONTROL AUDITORÍA INTERNA. 1.- ORGANIGRAMA FUNCIONAL DIRECCIÓN NACIONAL OFICINA DE AUDITORIA INTERNA 2. FUNCIONES GENERALES a. Formular, ejecutar y evaluar el Plan Anual de Control de la Biblioteca

Más detalles

Administrar los procesos, actividades y recursos de las áreas y sistemas de informática y desarrollo tecnológico;

Administrar los procesos, actividades y recursos de las áreas y sistemas de informática y desarrollo tecnológico; A. Funciones: Dirección de Tecnologías de la Información: es la dependencia responsable de administrar los recursos y sistemas del Ministerio y de las entidades con las que éste comparte recursos informáticos,

Más detalles

INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2010

INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2010 INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2010 Cauca Oficina de Control Interno Claudia Lorena Tejada Casañas Profesional Universitario Miranda, 15 de Febrero de 2011 INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE

Más detalles

ORDENACIÓN DE LAS ACTUACIONES PERÍODICAS DEL CONSEJO SOCIAL EN MATERIA ECONÓMICA

ORDENACIÓN DE LAS ACTUACIONES PERÍODICAS DEL CONSEJO SOCIAL EN MATERIA ECONÓMICA Normativa Artículo 2, 3 y 4 de la Ley 12/2002, de 18 de diciembre, de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid Artículo 14 y 82 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de

Más detalles

Anexo 21. Funciones de los cargos de la empresa. 1. Funciones del Gerente

Anexo 21. Funciones de los cargos de la empresa. 1. Funciones del Gerente Anexo 21. Funciones de los cargos de la empresa. Tabla A 21-1. Información General 1. Funciones del Gerente Nombre del Cargo Gerente Sistema Nivel de Desempeño Sección Jefe Inmediato Personal a Cargo Administrativos,

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE BANCA DE SERVICIO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE BANCA DE SERVICIO : 26 Agosto 2015 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE BANCA DE SERVICIO Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 055-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 52

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN JURÍDICA. Dirección General MNO10000001

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN JURÍDICA. Dirección General MNO10000001 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN JURÍDICA Dirección General 20/12/2010 Propiedad del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. Av. Javier Barros Sierra No. 515, 2 Piso, Col. Lomas de Santa Fe,

Más detalles

SUBSECRETARIA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL

SUBSECRETARIA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL SUBSECRETARIA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL DIRECCION DE ANALIS Y CONSOLIDACION DE ESTADOS FINANACIEROS Unidad o Proceso: Grupo Ocupacional: Servidor Público 1 Asistente de Análisis y Consolidación de

Más detalles

Lista de la Verificación de la Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional 1

Lista de la Verificación de la Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional 1 Lista de la Verificación de la Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional 1 Sección Punto de Control Cumplimiento 4. Requisitos del Sistema de gestión de la seguridad y salud ocupacional 4.1 Requisitos

Más detalles

SAIC SISTEMA DE AJUSTES POR INFLACIÓN Y CONSOLIDACIÓN FISCAL Y FINANCIERO

SAIC SISTEMA DE AJUSTES POR INFLACIÓN Y CONSOLIDACIÓN FISCAL Y FINANCIERO SAIC versión 10.0 para NIIF DATA SISTEMAS, C.A. SAIC SISTEMA DE AJUSTES POR INFLACIÓN Y CONSOLIDACIÓN FISCAL Y FINANCIERO VERSIÓN 10.0 PARA NIIF DATA SISTEMAS C.A. Calle 133, Edificio Bejar, Piso 3, Oficina

Más detalles

EVALUACION CONTROL INTERNO CONTABLE MUNICIPIO DE SOCORRO SANTANDER, VIGENCIA 2015

EVALUACION CONTROL INTERNO CONTABLE MUNICIPIO DE SOCORRO SANTANDER, VIGENCIA 2015 Versión: 2.0 Fecha: Septiembre 201 Página 1 de 10 Código: CI-201-0.0 EVALUACION CONTROL INTERNO CONTABLE MUNICIPIO DE SOCORRO SANTANDER, VIGENCIA 201 El Control Interno Contable es un proceso sistemático,

Más detalles

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel.

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel. Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP) La Unidad Coordinadora del Proyecto es el órgano de Línea del Comité de Alto Nivel en la ejecución del Proyecto y reporta a la presidencia de la Comisión, por encontrarse

Más detalles

EMPRESA PORTUARIA TALCAHUANO SAN VICENTE FUNCIONES Y COMPETENCIAS DE LAS UNIDADES INTERNAS

EMPRESA PORTUARIA TALCAHUANO SAN VICENTE FUNCIONES Y COMPETENCIAS DE LAS UNIDADES INTERNAS EMPRESA PORTUARIA TALCAHUANO SAN VICENTE FUNCIONES Y COMPETENCIAS DE LAS UNIDADES INTERNAS GERENCIA GENERAL Responsable de la gestión de la Empresa de acuerdo a las directrices generales emanadas del Directorio

Más detalles

AREAS FUNCIONALES DE LA ORGANIZACIÓN. Una connotación genérica

AREAS FUNCIONALES DE LA ORGANIZACIÓN. Una connotación genérica AREAS FUNCIONALES DE LA ORGANIZACIÓN Una connotación genérica 2015 ÀREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA Recursos financieros Tecnología Concepto/Modelo de Empresa ---------------- Empresario Redes empresariales

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS CON GOBIERNOS Y ORGANISMOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS CON GOBIERNOS Y ORGANISMOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS CON GOBIERNOS Y ORGANISMOS Dirección General Propiedad del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. Av. Javier Barros Sierra No. 515, 6 Piso, Col.

Más detalles

8. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA

8. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA Página 1 de 12 8.1 Generalidades La Alta Gerencia de La ADMINISTRACIÓN DE LA ZONA LIBRE DE COLÓN planea e implementa los procesos de seguimiento, medición, análisis y mejoras necesarias para: Demostrar

Más detalles

TÍTULO VIII DE LAS NORMAS ESPECÍFICAS DE ORGANISMOS AUTÓNOMOS CAPÍTULO I DE LAS POLÍTICAS DE REGISTRO

TÍTULO VIII DE LAS NORMAS ESPECÍFICAS DE ORGANISMOS AUTÓNOMOS CAPÍTULO I DE LAS POLÍTICAS DE REGISTRO TÍTULO VIII DE LAS NORMAS ESPECÍFICAS DE ORGANISMOS AUTÓNOMOS CAPÍTULO I DE LAS POLÍTICAS DE REGISTRO Artículo 77. El asiento inicial, deberá registrarse el primero de enero del ejercicio fiscal que se

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES, ORGANIZACIÓN Y PUESTOS DE LAS DIRECCIONES DEPARTAMENTALES DE EDUCACIÓN - DIDEDUC -

MANUAL DE FUNCIONES, ORGANIZACIÓN Y PUESTOS DE LAS DIRECCIONES DEPARTAMENTALES DE EDUCACIÓN - DIDEDUC - Página: 1 de 76 DE LAS DIRECCIONES DEPARTAMENTALES DE EDUCACIÓN - DIDEDUC - ÍNDICE Página: de 76 ID Descripción Pág. 1. Introducción 7. Antecedentes 7 3. Base Legal 7 4. Atribuciones 8 4.1 Funciones específicas

Más detalles

EL CONTROL INTERNO. 3.1.- Introducción.-

EL CONTROL INTERNO. 3.1.- Introducción.- EL CONTROL INTERNO 3.1.- Introducción.- En la evolución histórica de las empresas ha tenido una remarcada importancia el hecho de que en el pasado los propietarios eran a su vez los directivos encargados

Más detalles

Proyecto 00089477 Fortalecimiento de la participación ciudadana y gobernanza ambiental para la sustentabilidad 2014-2019 Plan Anual de Trabajo 2014

Proyecto 00089477 Fortalecimiento de la participación ciudadana y gobernanza ambiental para la sustentabilidad 2014-2019 Plan Anual de Trabajo 2014 Proyecto 00089477 Fortalecimiento de la participación ciudadana y gobernanza ambiental para la sustentabilidad 2014-2019 Plan Anual de Trabajo 2014 Ciudad de México, D. F., Agosto del 2014 1 Introducción

Más detalles

Programar y administrar los flujos de ingresos y egresos del Estado para dar cumplimiento a los programas de trabajo del Gobierno Central;

Programar y administrar los flujos de ingresos y egresos del Estado para dar cumplimiento a los programas de trabajo del Gobierno Central; A. Funciones De la Dirección: Tesorería Nacional: Es la dirección del Ministerio de Finanzas Públicas, designada como órgano rector del Sistema de Tesorería Gubernamental, responsable de la programación

Más detalles

Hacia la transparencia de la Gestión Pública

Hacia la transparencia de la Gestión Pública Identificación y Características del organismo auditado. La, es una unidad administrativa funcional adscrita a la Dirección de la Secretaría del Despacho del Gobernador, cuya función principal es la de

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO. NORMAS TECNICAS DE CONTROL INTERNO.

CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO. NORMAS TECNICAS DE CONTROL INTERNO. CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO. NORMAS TECNICAS DE CONTROL INTERNO. INTRODUCCION Las Normas de Control Interno para el Sector Público de la República del Ecuador constituyen guías generales emitidas por

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA COMPATIBILIZADO EL 13/08/09 NOTA MEFP/VPCF/DGNGP/USE/Nº 1687/2009 REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA TITULO I CONCEPTOS Y DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles

ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS

ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS ESTADOS La posición financiera que guarda la Administración Pública Estatal es presentada a través de los estados financieros consolidados, los cuales son generados con base a la información que producen

Más detalles

ORGANIGRAMA FUNCIONAL DE HIDROPONIA MAYA, S.A. DE C.V. MARZO 2010

ORGANIGRAMA FUNCIONAL DE HIDROPONIA MAYA, S.A. DE C.V. MARZO 2010 MARZO 00 ESTABLECER LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO COORDINAR LAS ACTIVIDADES DE CADA ÁREA REPRESENTAR LEGALMENTE A LA EMPRESA ANTE LAS AUTORIDADES E INSTITUCIONES ESTATALES

Más detalles

SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO SISTEMA DE TESORERÍA

SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO SISTEMA DE TESORERÍA SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO SISTEMA DE TESORERÍA Octubre, 2010 REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS

Más detalles

MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA AUDITORIA INTERNA OFICIALIZACION Y DIVULGACIÓN CON OFICIO NO.0062-2009

MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA AUDITORIA INTERNA OFICIALIZACION Y DIVULGACIÓN CON OFICIO NO.0062-2009 MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA AUDITORIA INTERNA MANUAL DE PROCESOS OFICIALIZACION Y DIVULGACIÓN CON OFICIO NO.0062-2009 ENERO 2009 INDICE PÁGINA PORTADA 01 ÍNDICE 02 INTRODUCCIÓN 03 MANUAL DE PROCESOS

Más detalles