Gijón acoge la II Edición del Foro de Inversión y Mercados Financieros Investment&Markets

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Gijón acoge la II Edición del Foro de Inversión y Mercados Financieros Investment&Markets"

Transcripción

1 Gijón acoge la II Edición del Foro de Inversión y Mercados Financieros Investment&Markets Organizado por Working Comunicación, se celebrará los próximos días 10 y 11 de febrero de 2016 en el Palacio de Congresos Luis Adaro, en Gijón. Gijón Impulsa Empresas participa en el Foro Investment & Markets Destacar de esta II Edición el incremento de contenidos y ponentes participantes y la realización del Curso en vivo de Trading Financiero. Esta II Edición del Foro de Inversión y Mercados financieros contará con al participación de ponentes de reconocida trayectoria profesional a nivel nacional.

2 Por segundo año consecutivo participarán en este Foro la firma Garrigues, Renta 4 Banco, Feelcapital EAFI y el portal de información financiera El Inversor Inquieto. De las novedades de esta edición destacar nuevos contenidos enfocados al ámbito empresarial como son: El Capital Riesgo, Inversión en el sector inmobiliario no residencial, preparación de la empresa para su venta La firma ETX Capital España realizará la tarde del miércoles 10 de febrero un Curso en vivo de Trading Financiero. Este Curso, novedad en Asturias, tendrá una duración de dos horas y los contenidos del mismo incluyen aspectos como análisis fundamental, principios básicos del trading financiero, estrategias del trading, activos y mercados financieros, operativa en CDFs, Forex, materias primas Torsa Capital, entidad gestora de los fondos capital riesgo y semilla del Ayuntamiento de Gijón, presentará las alternativas de financiación que Gijón Impulsa Empresas pone a disposición de emprendedores y empresas. Una de las empresas beneficiarias de este Fondo de capital riesgo, Hielos Asturias S.L, explicará su experiencia y las oportunidades de mejora empresarial que le ha reportado. EFPA España, European Financial Planning Association, participa en esta II Edición del Foro y el ponente representante de la misma, Dositeo Amoedo, impartirá una conferencia bajo el título: El asesoramiento financiero ante las nuevas exigencias regulatorias. Inverdif Asesores Financieros EAFI, impartirá una ponencia sobre Fondos de inversión alternativos, renta variable y planificación estratégica al inversor minorista. La firma Vaciero Corporate impartirá dos conferencias, Cómo preparar tu empresa para la venta? y Es momento de invertir o vender? Análisis del sector inmobiliario no residencial como oportunidad de inversión. Este Foro de Inversión y Mercados Financieros tiene como objetivo ser punto de encuentro en Asturias entre inversores, empresas y entidades gestoras de productos financieros.

3 Investment & Markets también está dirigido a pequeños ahorradores y accionistas que invierten su dinero directamente o bien a través de fondos de inversión, empresas especializadas en gestión de patrimonios y productos de inversión o en entidades financieras. Una ocasión única en Asturias para conocer directamente de la mano de expertos y profesionales de primer nivel del sector las actuales perspectivas de los mercados financieros y productos de inversión para Un evento donde adquirir y ampliar conocimientos sobre aspectos como son la importancia de contar con un buen asesoramiento financiero, operativa bursátil, cómo preservar el ahorro en los nuevos tiempos, nuevas tendencias en inversión empresarial, capital riesgo, situación y expectativas de los mercados, fondos de inversión Información e inscripciones info@working-comunicacion.com T

4 Alejandro Fernández García Socio del departamento de Derecho Tributario de Garrigues PONENCIA: Aspectos tributarios relativos al ahorro y la inversión. Régimen vigente

5 Áreas de práctica: - Derecho Contable - Derecho Fiscal Experiencia Alejandro Fernández es socio del departamento de Derecho Tributario de Garrigues, firma donde ha desarrollado su carrera profesional tras su incorporación en Arthur Andersen, Asesores Legales y Tributarios, en el año Está especializado en Derecho Fiscal y Derecho Contable y asesora de manera recurrente en esas materias a empresas de diferentes sectores de actividad (sector industrial, sector inmobiliario, etc.). Igualmente durante su carrera profesional ha participado en numerosas operaciones de M&A y de reestructuración interna realizadas por las empresas antes referidas, así como en procesos de refinanciación asesorando en las cuestiones tributarias inherentes a los mismos. Profesor asociado de la Universidad de Oviedo, Departamento de Hacienda Pública, curso Colaborador y ponente en diferentes cursos, másteres, conferencias y jornadas, organizadas tanto por la Universidad de Oviedo como por diferentes entidades financieras, asociaciones empresariales y otras entidades privadas. Alejandro Fernández es miembro del Ilustre Colegio de Economistas de Asturias. Formación académica Licenciado en Economía por la Universidad de Oviedo. Premio Extraordinario Fin de Carrera Valentín Andrés Álvarez.

6 Antonio Banda CEO DE FEELCAPITAL, EAFI S.L. PONENCIA: La nueva herramienta del futuro en fondos: los robo advisor o asesoramiento automático

7 Antonio Banda CEO DE FEELCAPITAL, EAFI S.L. HOY, FEELCAPITAL Antonio Banda, CEO de Feelcapital, EAFI, S.L. (octubre 2013), la primera plataforma web de asesoramiento digital en fondos de inversión que permite hacer un perfil personalizado a cada usuario, optimizando su dinero. EXPERIENCIA EN GESTIÓN DE ACTIVOS Antonio cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de los fondos de inversión. De hecho, antes de unirse a Brandes Investment Partners (septiembre 2011), como responsable para el mercado español, Antonio fue CIO de Bankinter Gestión de Activos ( ). Ha gestionado hasta 160 fondos de inversión y pensiones, con más de millones de euros. PIONERO EN ASESORAMIENTO MULTIFAMILIAR Socio fundador de Family Office Solutions (2004), la primera EAFI en España dedicada al asesoramiento multifamiliar. FONDOS DE INVERSIÓN Y SICAVS Presidente y CIO de HSBC AM Spain ( ), siendo responsable de 60 Fondos de Inversión y SICAVS, que sumaban un total de millones de activos bajo gestión.

8 UNA CARRERA INTERNACIONAL Fue director durante 10 años de la gestora del Banco Santander. Comenzó su gestión como analista de bolsa, alcanzado en estos años el puesto de responsable del área internacional. AL COMIENZO Inició su carrera en Metrópolis Seguros y Reaseguros, dentro del departamento Legal y Financiero (1988), habiendo trabajado previamente en Price Waterhouse como consultor de Marketing. FORMACIÓN Titulado en Derecho por la RCU María Cristina (Universidad Complutense). En su formación académica, cuenta además con una titulación MBA por el Instituto de Estudios Bursátiles (1990), de la que forma parte de la I Promoción.

9 Marco A. Crespo PONENCIA Claves de la Gestión Integral del Patrimonio

10 Marco A. Crespo Consultor Patrimonial. El Inversor Inquieto Marco A. Crespo. Ingeniero Superior Naval y Ldo. Ciencias Empresariales, y Master en Gestión de Carteras. Experiencia profesional de más de 10 años en departamentos financieros y sector financiero en general. Autor de diversos artículos relacionados con temas financieros e inversión.

11 Gabriel López Director General de INVERDIF PONENCIA: Fondos de Inversión alternativa. Renta variable y planificación estratégica al inversor minorista.

12 Don Gabriel López, con 27 años de experiencia en los mercados financieros en las áreas de CFD's para cliente minorista y Renta Variable para cliente institucional. Habiendo realizado operaciones importantes en la Bolsa de Madrid, trading en acciones, arbitrajes de canastas de futuros del Ibex contra el contado y bonos convertibles con bancos de inversión, hedge funds y fondos de inversión del Reino Unido y EEUU. Actualmente a parte de ser el Director General de INVERDIF es profesor del curso Experto en Análisis Técnico de la Uned INVERDIF Historia: Inverdif nace de nuestra pasión por invertir. Nuestra fuerza son nuestros principios. Nuestro compromiso es garantizarle la tranquilidad que da una buena inversión. Nuestra inquietud es encontrar un equilibrio entre rentabilidad y riesgo y para ello sabemos que se necesita tiempo y profesionalidad. En definitiva, hacer lo complicado, sencillo.

13 Ramón Morell Agente Vinculado Exclusivo de ETX Capital Ascensión Reyes Directora comercial en ETX Capital España PONENCIA: Curso en vivo Trading Financiero

14 RAMÓN MORELL Agente Vinculado Exclusivo de ETX Capital Ramón Morell, abogado y economista con más de 30 años de experiencia en los mercados financieros internacionales comenzando como analista de créditos de CITIBANK NA, Director General de Dow Jones en España y Vicepresidente para América Latina y El Caribe. En su etapa posterior ya en CM Capital Markets fue Director de Proyectos y de allí pasó a colaborar con M&G Valores, responsabilizándose del negocio internacional de Agencia de Bolsa. Actualmente, aparte de ser el Responsable en España de ETX Capital también es profesor del Curso Experto en Trading financiero y del Curso Análisis Técnico de la UNED.

15 ASCENSIÓN REYES QUIÑONES DE LEÓN Directora comercial en ETX Capital España Economista en empresas de diferentes sectores como banca y construcción hasta convertirse en empresaria ampliando posteriormente sus estudios tanto comerciales, siendo Técnico de Comercio exterior; como en la parte audiovisual, con estudios superiores en comunicación audiovisual Con una interesante trayectoria en el mundo financiero como Analista Económico compagina su trabajo de trader, asistente para traders y analista con la docencia, impartiendo clases de formación bursátil y Análisis Fundamental. Asimismo, también colabora en varios medios de comunicación, aparte de ser la directora comercial en ETX Capital España. Posteriormente y sin abandonar su perfil financiero presenta programas de televisión y realiza trabajos como periodista en diferentes medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).

16 Dositeo Amoedo González Delegado Territorial del Comité de Servicios a Asociados de EFPA España (Galicia) PONENCIA El asesoramiento financiero ante las nuevas exigencias regulatorias

17 Dositeo Amoedo Delegado Territorial del Comité de Servicios a Asociados de EFPA España (Galicia) Dositeo Amoedo González Actualmente l Es CEO y fundador de planificacionfinanciera.es Somos expertos en Planificación Financiera Personal. Ayudamos a personas que buscan seguridad para su futuro. Saben que tienen capacidad para ahorrar, pero no lo consiguen. Nosotros les acompañamos a lo largo de su vida para que logren lo que realmente les importa: Una jubilación de calidad, pagar antes la hipoteca, ahorrar para sus hijos, optimizar los ingresos y gastos, o cualquier otro proyecto personal. l Delegado territorial del Comité de Servicios Asociados de EFPA España en Galicia. Responsable de organizar y realizar actividades de EFPA España en Galicia y prestar ayuda a los asociados a nivel local. l Miembro de la Junta Directiva de la Delegación de Galicia del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF). Agrupa a los profesionales del Análisis Financiero, de la Inversión, Gestión y Dirección Financiera, y a todos los ejecutivos y directivos de Entidades Financieras.

18 Experiencia como docente l De Planificación Financiera en el Máster de Banca, Finanzas y Seguros de la Universidad de Santiago de Compostela (USC). l Profesor de European Financial Planner en el Instituto de Estudios Financieros de Barcelona. Experiencia profesional l Agente representante de un grupo bancario internacional desde l Branch Manager de un grupo bancario internacional creando una red de 53 asesores financieros autónomos hasta l Coordinador de la formación EFPA en un grupo bancario internacional desde l Creador y Presidente de la primera SICAV de gestión activa de Galicia en Certificaciones Profesionales l EFA (European Financial Advisor) o Asesor Financiero Europeo, máxima referencia a nivel europeo en el asesoramiento financiero. l EFP (European Financial Planner) o Planificador Financiero Europeo, máxima referencia a nivel europeo en la gestión patrimonial. l Coach Profesional por la Escuela Europea de Lideres. Formación l Ciencias Empresariales, especialidad Finanzas en la Universidad de Vigo.

19 Ludivina Martínez Quintana Senior Manager Vaciero Corporate PONENCIA Cómo preparar tu empresa para la venta

20 Ludivina Martínez Senior Manager Vaciero Corporate Ludivina Martínez Quintana Formación: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo. Master profesional en Asesoría de Empresas por el Centro de Estudios Financieros (CEF). Master en Gestión de la Calidad y Medio Ambiente por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas del Principado de Asturias. Experiencia: Ludivina ha desarrollado su carrera profesional fundamentalmente en Vaciero desde donde ha adquirido una amplia experiencia en consultoría financiera y estratégica, especializada en valoración de empresas y proyectos de inversión, estudios económico financieros, estudios de costes, reestructuraciones operativas y financieras, intermediación en procesos de compra venta de compañías, planes de negocio, mejoras organizativas y desarrollo de herramientas de control de gestión. Asimismo tiene experiencia en la implementación y seguimiento de trabajos de dirección financiera para empresas, así como en la elaboración y presentación de informes periódicos de reporting financiero para la propiedad. También es experta en la revisión de plan de negocio y su seguimiento y control, con especialización en la parte financiera, bancaria y de costes.

21 Alejandro García Villanueva Senior Manager Vaciero Corporate PONENCIA Es el momento de invertir o vender? Análisis del sector inmobiliario no residencial como oportunidad de inversión.

22 Alejandro García Senior Manager Vaciero Corporate Alejandro García Villanueva Formación: Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo. Master en Programa de Alta Dirección de Empresas por la Universidad Pompeu Fabra. Experiencia Profesional: Alejandro comienza su trayectoria profesional en 1996 en el sector inmobiliario, de promoción y de la construcción ejerciendo puestos de responsabilidad en diversas empresas. En 1999 se incorpora al equipo de García Rodriguez Hermanos, empresa asturiana con más de 300 empleados cuya actividad principal está centrada en el sector automoción y en la maquinaria y equipamiento de hostelería, desempeñando la función de Consejero desarrollando trabajos de planificación estratégica, desarrollo corporativo y gestión de crisis en combinación con la responsabilidad de la división inmobiliaria del Grupo. En 2012 se incorpora como Director a Tianshan Investment, empresa de asesoramiento de inversión corporativa extranjera principalmente centrada en las inversiones de grupos chinos en Europa, puesto que desempeña hasta su incorporación a Vaciero. Alejandro cuenta con más de 18 años de experiencia en responsabilidades de gestión, en estructuración de negocios y operaciones, manejo de conflictos y negociones, así como en asesoramiento de inversiones de grupos de inversión chinos con casos de éxito en España. Es miembro de diversas asociaciones y participa regularmente en seminarios de la industria y paneles de expertos.

23 Jesús Torres Consejero Delegado de Torsa Capital, S.A. PONENCIA El Capital Riesgo, un avanzado sistema de financiación.

24 Jesús Torres Consejero Delegado de Torsa Capital, S.A. JESÚS TORRES GARCÍA Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo Secretario General de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo Patrono Fundador de la Escuela de Negocios de Asturias y Profesor de Derecho Empresarial en la misma. Secretario de la Fundación Asturiana de Medio Ambiente. Director de Inversiones de Baring Private Equity Partners España, Sociedad Gestora de Entidades de Capital Riesgo. ACTUALMENTE: Consejero Delegado de Torsa Capital, S.A., Sociedad Gestora de Entidades de Capital Riesgo

25 Consejero Delegado de Prince Capital Partners, S.A., Sociedad de Capital Riesgo. En representación de los Fondos y Sociedades de Capital Riesgo, forma o ha formado parte de los siguientes Consejos de Administración, entre otros: - Ingemas, S.A. (Ingeniería) - Hotel Palacio de Ferrera, S.A. - Climastar, S.L. (Climatización) - Azvase, S.L. (Asistencia a la tercera edad) - Masquepet, S.L. (Retail) - Blog Business, S.L. (Comunicación) - Hielos de Asturias, S.L - Altabox, S.L.(TIC) - Curvastur, S.L. (ingeniería) Vicepresidente de APD Asturias Miembro del Consejo Ejecutivo de FADE

26 CARLOS RAMÍREZ ÁLVAREZ Experiencia. Carlos Ramírez es CEO y fundador de la compañía Hielos de Asturias S.L., que dirige desde el año A lo largo de estos años ha acumulado un profundo conocimiento del sector, en el que goza de reconocimiento por su empeño innovador. En la compañía impulsa los proyectos de expansión, supervisa las variables financieras del crecimiento, se implica en las decisiones de fabricación, ejerce como director de marketing, y diseña las líneas estratégicas. A lo largo de estos años ha participado en varios procesos de compraventa de empresas y fondos de comercio, lo cual le ha otorgado experiencia y conocimiento de diferentes vías alternativas de financiación para el crecimiento empresarial. Carlos Ramírez preside el Comité de Marketing de la Asociación Europea de Productores de Hielo Envasado (EPIA) y es secretario de la Asociación Española de Fabricantes de Hielo Alimentario. Formación. Licenciado en Filología por la Universidad de Oviedo Master en Administración de Empresas por la Universidad Carlos III GRUPO CUBERS Hielos de Asturias S.L. nació en 2001 con dos socios trabajadores. Actualmente, el Grupo Cubers cuenta con cuatro empresas participadas más la matriz, tiene delegaciones en Asturias, Galicia, Castilla y León, Valencia, Sevilla y las Islas Baleares. También opera en Portugal. Su producto llega al mercado mediante distribuidores en toda la Cornisa Cantábrica,

27 Madrid, Navarra y la Rioja, Aragón, y Extremadura. Es líder de su sector en el Norte de España y aspira a extender dicho liderazgo a nivel nacional. Abastece a más de 5000 clientes de HORECA (bares, restaurantes, puntos calientes, panaderías), 200 estaciones de servicio y unos 800 supermercados. Da empleo a más de 50 personas y factura en torno a 5 millones de euros. CUBERS goza de las siguientes ventajas competitivas: 1. Un producto de mayor calidad -más suelto, más macizo, de mayor durabilidad y más versátil. Fabricado mediante un proceso de doble congelación, dispone de un mayor poder enfriador. 2. Una mayor experiencia en comercialización argumentario, conocimiento del cliente hostelero, imagen de marca, experiencia en diseño y marketing para el consumidor final en su hogar. 3. Una red capilar tupida y extensa. 4. Varios centros de producción, lo que amortigua el impacto de los precios de transporte, y asegura mayores ventas entre los principales clientes de cada zona.

28 Miguel Jiménez Gestor de Fondos de Renta 4 PONENCIA Perspectivas de inversión 2016, estrategia de inversión, dónde invertir con los tipos de interés a 0

29 Miguel Jiménez Gestor de Fondos de Renta 4 MIGUEL JIMÉNEZ es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y Master en Mercados Financieros en ICADE. Empezó su carrera profesional en Renta 4 como analista técnico y después como analista fundamental. En 2007 se incorpora a la SGIIC, y en la actualidad gestiona fondos de inversión (Renta 4 Pegasus, Renta 4 Nexus) y diversas SICAVs, con un patrimonio gestionado de 650 millones de euros. Ha impartido en el pasado clases de análisis de estados financieros y mercados financieros en ICADE (Universidad de Comillas), y es también un ponente activo en charlas y distintos cursos organizados en la Bolsa de Madrid.

Foro de Inversión y Mercados Financieros 10 y 11 de Febrero de 2016

Foro de Inversión y Mercados Financieros 10 y 11 de Febrero de 2016 Foro de Inversión y Mercados Financieros 10 y 11 de Febrero de 2016 Miércoles 10 Jueves 11 Apertura II Edición del Foro Investment & Markets. 10:30h 10:30h Apertura II Jornada Investment & Markets 2016.

Más detalles

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO MIGUEL CASAL CONTADORES es un Estudio económico integral dedicado a la prestación de servicios profesionales de la rama de las ciencias económicas e interdisciplinario.

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA T: E: Responsable de Comunicación & PR Laura Pérez +34 667 656 269 prensa@labordemarcet.com

DOSSIER DE PRENSA T: E: Responsable de Comunicación & PR Laura Pérez +34 667 656 269 prensa@labordemarcet.com DOSSIER DE PRENSA 2016 C: T: E: Responsable de Comunicación & PR Laura Pérez +34 667 656 269 prensa@labordemarcet.com Índice Quiénes somos 02 Filosofía corporativa y valores Cómo trabajamos Áreas de actuación

Más detalles

Previsiones de mercado 2016 con Análisis Técnico

Previsiones de mercado 2016 con Análisis Técnico Instituto Español de Analistas Técnicos y Cuantitativos III Encuentro de Análisis Técnico Previsiones de mercado 2016 con Análisis Técnico El Club Financiero Antares se complace en invitarle al encuentro

Más detalles

EL PLAN ESTRATEGICO FAMILIAR: LA HOJA DE RUTA

EL PLAN ESTRATEGICO FAMILIAR: LA HOJA DE RUTA EL PLAN ESTRATEGICO FAMILIAR: LA HOJA DE RUTA Jueves 17 de abril del 2013. Hora: 17:00 Lugar: Salón de Actos de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante, calle Jorge Juan, 21, edifico

Más detalles

Ciclo de Jornadas: LOS NUEVOS RETOS DEL NEGOCIO FAMILIAR. Con la colaboración de:

Ciclo de Jornadas: LOS NUEVOS RETOS DEL NEGOCIO FAMILIAR. Con la colaboración de: LOS NUEVOS RETOS DEL NEGOCIO FAMILIAR Con la colaboración de: El sueño de todo empresario es que su negocio perdure a través de las generaciones. Con el fin de ofrecer las claves para que los empresarios

Más detalles

INTRODUCCIÓN GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PROGRAMACIÓN ACADÉMICA 2011/2012

INTRODUCCIÓN GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PROGRAMACIÓN ACADÉMICA 2011/2012 La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales imparte los siguientes títulos oficiales: tres Grados, un doble Grado, dos Licenciaturas de planes a extinguir, una Licenciatura de sólo segundo ciclo

Más detalles

Willis Network. Propuesta de servicios Jurídicos y Fiscales

Willis Network. Propuesta de servicios Jurídicos y Fiscales Willis Network Propuesta de servicios Jurídicos y Fiscales Noviembre 2012 Propuesta de Servicios Profesionales Corredores Asociados de Willis Network 2 Qué ofrece, hasta ahora, a sus Asociados la alianza

Más detalles

Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) Máster en Dirección y Administración de 5% de descuento para empresas Miembros Cámara de Comercio de Granada y Centro de Negocios Información MBA EXECUTIVE TU ÉXITO ES NUESTRO OBJETIVO escuela de 1 Objetivos

Más detalles

Programa máster de especialización para recién titulados Finanzas y Gestión Económica

Programa máster de especialización para recién titulados Finanzas y Gestión Económica Programa máster de especialización para recién titulados Finanzas y Gestión Económica 2 Escuela de Negocios Novacaixagalicia Tu mejor inversión en futuro En 1987, Caixanova puso en marcha su Escuela de

Más detalles

AGENTE FINANCIERO (Certificación DAF) 130 horas On-line

AGENTE FINANCIERO (Certificación DAF) 130 horas On-line AGENTE FINANCIERO (Certificación DAF) 130 horas On-line ASESOR FINANCIERO NIVEL II 140 horas On-line 140 horas On-line + 26 horas presenciales ASESOR FINANCIERO 230 horas On-line 230 horas On-line + 33

Más detalles

CÓMO EMPRENDER UN PROYECTO INNOVADOR PROPUESTA FORMATIVA ÍNDICE

CÓMO EMPRENDER UN PROYECTO INNOVADOR PROPUESTA FORMATIVA ÍNDICE CÓMO EMPRENDER UN PROYECTO INNOVADOR PROPUESTA FORMATIVA ÍNDICE 1. ANTECEDENTES.... 1 2. CONTENIDOS DE LA FORMACIÓN.... 2 2.1. Programa formativo.... 2 El proceso de emprender un nuevo negocio.... 2 Análisis

Más detalles

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional Base Beca Ofrecimiento N : 12013 Curso: Descripción: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Másters Máster Universitario en Neuropsicología

Más detalles

Curso de Asesor Financiero Nivel II (Certificación FA)

Curso de Asesor Financiero Nivel II (Certificación FA) Curso de on-line Del 4 de abril al 20 de junio Afi ESCUELA DE FINANZAS APLICADAS Es el centro de formación creado por Analistas Financieros Internacionales en 1994 para atender la creciente exigencia de

Más detalles

BILANZ AUDIT AUDITORES-CONSULTORES-FISCAL-LEGAL-OUTSOURCING

BILANZ AUDIT AUDITORES-CONSULTORES-FISCAL-LEGAL-OUTSOURCING BILANZ AUDIT AUDITORES-CONSULTORES-FISCAL-LEGAL-OUTSOURCING Plaza Francesc Maciá 8-9, Ppl.C 08029 Barcelona Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 42948, Libro 420493, NIF B65688251 QUIENES

Más detalles

2015 ADVALOREM. Todos los derechos reservados. Presentación Corporativa Abril 2015

2015 ADVALOREM. Todos los derechos reservados. Presentación Corporativa Abril 2015 Presentación Corporativa Abril 2015 2 Nuestro negocio es que el tuyo sea un éxito Somos una firma independiente dedicada a aportar valor a los negocios de nuestros clientes: empresas, accionistas e inversores.

Más detalles

Programas Financieros para profesionales y directivos: Programa Superior en Valoración de Empresas Programa Superior en Gestión Patrimonial

Programas Financieros para profesionales y directivos: Programa Superior en Valoración de Empresas Programa Superior en Gestión Patrimonial Programas Financieros para profesionales y directivos: Programa Superior en Valoración de Empresas Programa Superior en Gestión Patrimonial Presentación El Instituto Tecnológico Empresarial Caixa Galicia

Más detalles

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID Directora de Área de Formación Continua y Emprendedores Servicio Regional de Empleo de la Consejeria de Empleo y Mujer Jefe de Unidad innovación para

Más detalles

Curso Superior de Asesor Financiero y Patrimonial. Instituto Europeo de Finanzas Aplicadas

Curso Superior de Asesor Financiero y Patrimonial. Instituto Europeo de Finanzas Aplicadas Curso Superior de Asesor Financiero y Patrimonial Instituto Europeo de Finanzas Aplicadas Curso Superior de Asesor Financiero y Patrimonial Curso oficial de acceso a la profesión de Asesor de Inversión

Más detalles

- COEV Curso de COMPETENCIAS PROFESIONALES. Secretaria General de la Asociación n de Empresarios de Plásticos

- COEV Curso de COMPETENCIAS PROFESIONALES. Secretaria General de la Asociación n de Empresarios de Plásticos - COEV Curso de COMPETENCIAS PROFESIONALES Secretaria General de la Asociación n de Empresarios de Plásticos La profesión n de Economista De acuerdo con lo establecido en el Decreto 871/77, de 26 de abril,

Más detalles

-2- CLIENTES MÁS DEMANDA Y MÁS SOFISTICADA PROFESIONALES MAYOR PREPARACIÓN Y CUALIFICACIÓN NECESIDAD

-2- CLIENTES MÁS DEMANDA Y MÁS SOFISTICADA PROFESIONALES MAYOR PREPARACIÓN Y CUALIFICACIÓN NECESIDAD -1- Varios factores confluyen para hacer de la gestión y asesoría patrimonial, una de las áreas del negocio bancario y financiero con más potencial de crecimiento actual y en el próximo futuro: por un

Más detalles

Cómo establecer relaciones de confianza y fidelización de clientes en Banca y Seguros

Cómo establecer relaciones de confianza y fidelización de clientes en Banca y Seguros Cómo establecer relaciones de confianza y fidelización de clientes en Banca y Seguros 1 Objetivo En los últimos años, se ha producido una gran transformación en la relación Banco/Cliente en la que éstos

Más detalles

Qué es Capital Partners

Qué es Capital Partners 1. Capital Partners Capital Partners Pº. de la Castellana, 114-7º - 4-28046 MADRID Tfno. +34 91 561 04 03 Fax. +34 91 561 26 90 mail@capitalpartners.es 1 Qué es Capital Partners TODO TIPO DE TRANSACCIONES,

Más detalles

Al servicio de empresas y autónomos. Servicio de calidad, responsable y eficaz

Al servicio de empresas y autónomos. Servicio de calidad, responsable y eficaz Al servicio de empresas y autónomos ALVI ASESORES es una empresa valenciana especializada en consultoría y asesoría de empresas. Prestamos una amplia gama de servicios avanzados, a través de los que hacemos

Más detalles

Índice. 1. Qué es SUPPRA CORPORATE. 2. Misión y visión. 3. Actividades y servicios. 4. Clientes. 5. Valores. 6. Experiencia -2-

Índice. 1. Qué es SUPPRA CORPORATE. 2. Misión y visión. 3. Actividades y servicios. 4. Clientes. 5. Valores. 6. Experiencia -2- -1- Índice 1. Qué es SUPPRA CORPORATE 2. Misión y visión 3. Actividades y servicios 4. Clientes 5. Valores 6. Experiencia -2- 1. Qué es SUPPRA CORPORATE SUPPRA CORPORATE es una empresa de servicios financieros

Más detalles

Reinventando el modelo de negocio de mi despacho

Reinventando el modelo de negocio de mi despacho 7ª EDICIÓN CURSO Gestión y Dirección Empresarial de Despachos Profesionales Metodologías, experiencias y casos de éxito para diseñar y construir despachos más competitivos Reinventando el modelo de negocio

Más detalles

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i FORMACIÓN CONSULTORÍA PROYECTOS I+D+i PRESENTACIÓN Formar y Seleccionar, S.L. - FORMAR-SE nace el 20 de enero de 2004 para ofrecer servicios formativos de valor añadido a agentes sociales, organizaciones

Más detalles

Excel para el Análisis Contable y Seguimiento Presupuestario

Excel para el Análisis Contable y Seguimiento Presupuestario - Excel para el Análisis Contable y Seguimiento Presupuestario SEMINARIO PRÁCTICO: Excel para el Análisis Contable y Seguimiento Presupuestario Actualizado con casos prácticos que facilitan la aplicación

Más detalles

Seminario-Consulta. La Reforma Laboral: visión práctica desde la experiencia empresarial y la jurisprudencia

Seminario-Consulta. La Reforma Laboral: visión práctica desde la experiencia empresarial y la jurisprudencia Seminario-Consulta A S O C I A C I Ó N PA R A E L P R O G R E S O D E L A D I R E C C I Ó N La Reforma Laboral: visión práctica desde la Ciudad Real, 13 de diciembre de 2012 Hotel Guadiana Presentación

Más detalles

ESPECIALISTA RESIDUOS. en GESTIÓN de. Del 25/09/13. Al 28/03/14 MADRID. INSCRIPCIÓN: info@ismedioambiente.com

ESPECIALISTA RESIDUOS. en GESTIÓN de. Del 25/09/13. Al 28/03/14 MADRID. INSCRIPCIÓN: info@ismedioambiente.com Organiza: C U R S O O N L I N E ESPECIALISTA en GESTIÓN de RESIDUOS El Curso de Especialista en Gestión de Residuos se estructura en cuatro módulos cuyo desarrollo proporciona una capacitación teórico-práctica

Más detalles

y marketing para enólogos Comunicación oral

y marketing para enólogos Comunicación oral Comunicación oral y marketing ORGANIZAN para enólogos Cómo mejorar las habilidades de presentación, comunicación y argumentación de bodega, elaboración, viñedos y cata de vinos. Incluye herramientas de

Más detalles

Curso Superior en Gestión de Patrimonios. Instituto Europeo de Finanzas Aplicadas

Curso Superior en Gestión de Patrimonios. Instituto Europeo de Finanzas Aplicadas Curso Superior en Gestión de Patrimonios Instituto Europeo de Finanzas Aplicadas Curso Superior en Gestión de Patrimonios Índice 1. Introducción 2. A quién va dirigido 3. Objetivos 4. Metodología y estructura

Más detalles

Hazte un referente en tu zona. Domina el sector con tu propia marca. Eleva tu facturación a muy corto plazo. Reduce tus gastos

Hazte un referente en tu zona. Domina el sector con tu propia marca. Eleva tu facturación a muy corto plazo. Reduce tus gastos Asóciate a la Mayor Red Inmobiliaria Hazte un referente en tu zona Domina el sector con tu propia marca Eleva tu facturación a muy corto plazo Reduce tus gastos Qué es RH PROPERTIES? RH PROPERTIES es una

Más detalles

Curso Superior en Análisis de Mercados Financieros y Gestión de Carteras.

Curso Superior en Análisis de Mercados Financieros y Gestión de Carteras. Organiza: Curso Superior en Análisis de mercados Financieros y Gestión de Carteras Curso Superior en Análisis de Mercados Financieros y Gestión de Carteras. Dentro del sector financiero y bancario está

Más detalles

CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL Abril 2015 CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL Nuestro Estudio Somos una firma que provee servicios especializados en las distintas áreas del derecho, brindando un servicio integral

Más detalles

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo EL AYUNTAMIENTO Y CAJASOL ORGANIZAN LOS I TALLERES DE TRANSPARENCIA Y BUENAS PRÁCTICAS PARA ONGS EN MÁLAGA La Fundación Lealtad es la encargada

Más detalles

nuestro equipo Tomás Bercovich Director Pablo Kühlenthal Becker Director Cristóbal Forno Director / Gerente General Corporativo

nuestro equipo Tomás Bercovich Director Pablo Kühlenthal Becker Director Cristóbal Forno Director / Gerente General Corporativo 2 quiénes somos? GRAF SIV, es una Sociedad Intermediaria de Valores, somos una empresa que nace para ofrecer a sus clientes servicios financieros de excelencia. GRAF SIV forma parte del Grupo GRAF. Grupo

Más detalles

NUESTRAS ACTIVIDADES Corporate Finance M&A Operaciones de cartera Valoraciones independientes Mercados de capitales

NUESTRAS ACTIVIDADES Corporate Finance M&A Operaciones de cartera Valoraciones independientes Mercados de capitales KEY CAPITAL PARTNERS OFRECE CONOCIMIENTO CRÍTICO A INVERSORES INSTITUCIONALES, GRANDES EMPRESAS, ENTIDADES FINANCIERAS Y AUTORIDADES PARA MAXIMIZAR LOS RESULTADOS DE SUS DECISIONES ESTRATÉGICAS A TRAVÉS

Más detalles

Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario

Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario e n p o r t a d a Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario GRAN PARTE DE LOS NUEVOS CAMPOS de golf se han convertido en elementos estratégicos de la promoción inmobiliaria. Las compañías han apostado

Más detalles

PRESENTACIÓN CORPORATIVA de

PRESENTACIÓN CORPORATIVA de Ofrecemos un análisis experto y un asesoramiento independiente, con un enfoque dedicado a los objetivos de inversión de cada cliente. PRESENTACIÓN CORPORATIVA de Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente

Más detalles

CURRICULUM DE CARLOS CÓMITRE COUTO ABOGADO-

CURRICULUM DE CARLOS CÓMITRE COUTO ABOGADO- CURRICULUM DE CARLOS CÓMITRE COUTO ABOGADO- DATOS PERSONALES: NOMBRE Y APELLIDOS: Carlos Cómitre Couto FECHA DE NACIMIENTO: 4 de junio de 1969 DIRECCIÓN: Avenida Antonio Belón, Nº 3, 1º C (29602 Marbella)

Más detalles

Descargar Dossier Informativo sobre el Foro Química y Sociedad

Descargar Dossier Informativo sobre el Foro Química y Sociedad El Foro Química y Sociedad está compuesto por las principales organizaciones del ámbito académico, científico, empresarial y profesional, relacionadas con la Química en España. Nació en el 2005 con el

Más detalles

FRANQUICIA ASESORÍA E-CONSULTEA

FRANQUICIA ASESORÍA E-CONSULTEA Ç FRANQUICIA ASESORÍA E-CONSULTEA Si estás pensando en emprender un negocio con una baja inversión y elevada rentabilidad la Franquicia E-CONSULTEA es lo que estás buscando DOSSIER INFORMATIVO Tf. 881181147

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL REGISTRO DE AGENTES INMOBILIARIOS DE CATALUÑA

PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL REGISTRO DE AGENTES INMOBILIARIOS DE CATALUÑA PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL REGISTRO DE AGENTES INMOBILIARIOS DE CATALUÑA 1. Qué se entiende por agente inmobiliario? Son agentes inmobiliarios las personas físicas o jurídicas que se dedican de manera

Más detalles

Business Intelligence N4 COGNOS. www.norma4.es 1

Business Intelligence N4 COGNOS. www.norma4.es 1 Business Intelligence N4 COGNOS www.norma4.es 1 Quiénes somos Norma 4 es una empresa española que centra su actividad en el ámbito de las Tecnologías de la Información perteneciente al grupo AUBAY. Desde

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Duración: Modalidad : Certificado / título: Objetivos: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste

Más detalles

Invertir, la principal prioridad financiera para los españoles en 2014, según un estudio de Schroders

Invertir, la principal prioridad financiera para los españoles en 2014, según un estudio de Schroders Nota de prensa Invertir, la principal prioridad financiera para los españoles en 2014, según un estudio de Schroders La confianza de los españoles en sus oportunidades de inversión ha aumentado un 32%,

Más detalles

Sistema Financiero Peruano

Sistema Financiero Peruano Sistema Financiero Peruano 3 DIAGRAMACION.indd 3 23/06/2012 11:06:33 a.m. Índice Prólogo...9 Presentación...11 1. Principios Básicos...13 2. El Sistema Financiero...33 3. Los Títulos Valores...51 4. Operaciones

Más detalles

Presentación Foro Marketing Sevilla

Presentación Foro Marketing Sevilla Presentación Foro Marketing Sevilla QUÉ ES Foro Marketing Sevilla? Foro Marketing Sevilla es una asociación SIN ánimo de lucro, cuya misión es fomentar la filosofía y la cultura del marketing en la empresa

Más detalles

Synesi. Presentación comercial. 1 de enero de 2015. Synesi

Synesi. Presentación comercial. 1 de enero de 2015. Synesi Presentación comercial 1 de enero de 2015 Índice 1. Qué es y a qué se dedica? 2. Cual es nuestra razón de ser? 3. Quienes somos y de dónde venimos? 4. Qué servicios prestamos? 5. A quien se los ofrecemos?

Más detalles

Asociaciones y Fundaciones Web 2.0

Asociaciones y Fundaciones Web 2.0 Asociaciones y Fundaciones Web. Antártida Soluciones Las asociaciones y fundaciones españolas se encuentran ante un reto que pasa por introducir las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

Más detalles

FORMACIÓN PERMANENTE REQUERIDA POR EL REGISTRO DE MEDIACIÓN FAMILIAR DE ANDALUCÍA ESCUELA PROFESIONAL. Curso 2.016-2.017

FORMACIÓN PERMANENTE REQUERIDA POR EL REGISTRO DE MEDIACIÓN FAMILIAR DE ANDALUCÍA ESCUELA PROFESIONAL. Curso 2.016-2.017 FORMACIÓN PERMANENTE REQUERIDA POR EL REGISTRO DE MEDIACIÓN FAMILIAR DE ANDALUCÍA ESCUELA PROFESIONAL Curso 2.016-2.017 La Ley de Mediación andaluza exige acreditar 60 horas de formación continua en Mediación

Más detalles

DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS. FES Aragón

DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS. FES Aragón DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS FES Aragón INSCRIPCIONES ABIERTAS! OBJETIVOS GENERALES Constituirse en una nueva alternativa de titulación para los estudiantes de economía de la UNAM. Proporcionar a

Más detalles

CURSOS DE CAPACITACIÓN EN GOBIERNO CORPORATIVO

CURSOS DE CAPACITACIÓN EN GOBIERNO CORPORATIVO CURSOS DE CAPACITACIÓN EN GOBIERNO CORPORATIVO NUESTROS CURSOS : VISIÓN GENERAL El Gobierno Corporativo es una materia que ha adquirido una importancia fundamental en los últimos años, máxime tras los

Más detalles

VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014

VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014 VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014 VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 2 MIGUEL ÁNGEL VERA

Más detalles

SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS TALLER DE LOS NUEVOS RETOS DEL BANCARIO. 6 de octubre de 2011 Hotel Villa Magna (Madrid)

SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS TALLER DE LOS NUEVOS RETOS DEL BANCARIO. 6 de octubre de 2011 Hotel Villa Magna (Madrid) SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS TALLER DE BANCA: 2012: LOS NUEVOS RETOS DEL SECTOR TALLER DE BANCA: INTRODUCCIÓN Después de tres años de reestructuración del sistema financiero español, en

Más detalles

Detección de Necesidades y Elaboración del Plan de Formación en la

Detección de Necesidades y Elaboración del Plan de Formación en la CURSO PRÁCTICO A DISTANCIA (e-learning): Detección de Necesidades y Elaboración del Plan de Formación en la Conozca cómo Detectar las Necesidades y Elaborar el Plan de Formación con un presupuesto reducido

Más detalles

Renta 4 Banco es el primer Banco español especializado en gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión.

Renta 4 Banco es el primer Banco español especializado en gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión. Quieres más? 1 QUIÉNES SOMOS? Especialización Renta 4 Banco es el primer Banco español especializado en gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión. Experiencia Renta 4 comenzó

Más detalles

PROGRAMA SUPERIOR DE PLANIFICACIÓN FINANCIERA Y CONTROL DE GESTIÓN

PROGRAMA SUPERIOR DE PLANIFICACIÓN FINANCIERA Y CONTROL DE GESTIÓN PROGRAMA SUPERIOR DE PLANIFICACIÓN FINANCIERA Y CONTROL DE GESTIÓN PROGRAMA PARA LA FORMACIÓN DEL CONTROLLER I. Planificación Financiera II. Presupuesto y Control Presupuestario III. Control Económico

Más detalles

EL VALOR de la FORMACIÓN. El valor de la formación 1. BIENVENIDOS 2. QUÉ ES ACEPMA CECAP MÁLAGA 3. LOS INICIOS

EL VALOR de la FORMACIÓN. El valor de la formación 1. BIENVENIDOS 2. QUÉ ES ACEPMA CECAP MÁLAGA 3. LOS INICIOS El valor de la formación 1. BIENVENIDOS 2. QUÉ ES ACEPMA CECAP MÁLAGA 3. LOS INICIOS 4. EL SENTIDO. QUÉ PODEMOS HACER POR TU CENTRO DE FORMACIÓN? 5. NUESTROS VALORES 6. ÚNETE A NUESTRO PROYECTO ASOCIATIVO

Más detalles

INICIO 01 Septiembre 2014

INICIO 01 Septiembre 2014 Séptima Generación Programa acorde a los lineamientos establecidos por la International Coach Federation (ICF) para aplicar a la Acreditación de Coach Certificado Asociado (ACC) INICIO 01 Septiembre 2014

Más detalles

ESPECIALISTA RESIDUOS. en GESTIÓN de. Del 04/02/15. Al 31/07/15 MADRID. INSCRIPCIÓN: info@ismedioambiente.com

ESPECIALISTA RESIDUOS. en GESTIÓN de. Del 04/02/15. Al 31/07/15 MADRID. INSCRIPCIÓN: info@ismedioambiente.com Organiza: C U R S O O N L I N E ESPECIALISTA en GESTIÓN de RESIDUOS El Curso de Especialista en Gestión de Residuos se estructura en cuatro módulos cuyo desarrollo proporciona una capacitación teórico-práctica

Más detalles

ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economia)

ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economia) La fundación del ISDE ( Derecho y Economía), tuvo como finalidad fundamental contribuir a completar la formación de los licenciados en derecho, con el objetivo de conseguir aportar a la sociedad letrados

Más detalles

INDICE - PRESENTACIÓN

INDICE - PRESENTACIÓN INDICE - PRESENTACIÓN 1. Creación ASPAIN 11 1.1.- Fecha de Constitución. 1.2.- Forma jurídica. 1.3.- Capital Social. 1.4.- Datos registrales. 2. Organigrama y Aspain 11 3.Creación de Aspain 11 Asesores

Más detalles

Índice. Introducción Áreas de actividad Equipo directivo de Gondar Consultores y Asesores Contacto

Índice. Introducción Áreas de actividad Equipo directivo de Gondar Consultores y Asesores Contacto 1 2 Índice Introducción Áreas de actividad Equipo directivo de Gondar Consultores y Asesores Contacto 43 Introducción Gondar Consultores y Asesores es una firma especializada en consultoría estratégica

Más detalles

Riesgo de Tipo de Cambio

Riesgo de Tipo de Cambio Curso 15 y 16 de marzo de 2010 Riesgo de Tipo de Cambio El mercado de divisas es uno de los más líquidos e importantes del mundo y permanece en continuo desarrollo, tanto en cotizaciones al contado (monedas

Más detalles

ASPAIN 11 BANCA DE INVERSION/ASESORAMIENTO

ASPAIN 11 BANCA DE INVERSION/ASESORAMIENTO ASPAIN 11 BANCA DE INVERSION/ASESORAMIENTO INDICE 1.- Presentación y Modelo Aspain 11. 2.- Porqué Aspain 11 supervisa en Banca de Inversión? 3.- Creación Aspain 11 Asesores Financieros EAFI S.L 4.- Organigrama

Más detalles

MASTER UNIVERSITARIO ACCESO A LA ABOGACIA. MABD10 Entorno organizativo y facturación

MASTER UNIVERSITARIO ACCESO A LA ABOGACIA. MABD10 Entorno organizativo y facturación MASTER UNIVERSITARIO ACCESO A LA ABOGACIA MABD10 Entorno organizativo y facturación Asignatura: Entorno organizativo y facturación Carácter: Obligatoria Idioma: Español Créditos: 1 ECTS Semestre: 1º Curso

Más detalles

Fundamentos y Ventajas de Implantar ITIL en la Empresa

Fundamentos y Ventajas de Implantar ITIL en la Empresa NUEVO CURSO PRÁCTICO A DISTANCIA (e-learning): Fundamentos y Ventajas de Implantar ITIL en la Empresa Conozca las características de la cualificación profesional más demandada en el área de TI y sus beneficios

Más detalles

JÓVENES CON IDEAS PROGRAMA YUZZ

JÓVENES CON IDEAS PROGRAMA YUZZ PROGRAMA YUZZ JÓVENES CON IDEAS Iniciativa promovida por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con el objetivo de promocionar el talento joven y el espíritu emprendedor y estimular la

Más detalles

FONDOS DE INVERSIÓN DIVERSIFICACIÓN FLEXIBILIDAD RENTABILIDAD LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR

FONDOS DE INVERSIÓN DIVERSIFICACIÓN FLEXIBILIDAD RENTABILIDAD LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR FONDOS DE INVERSIÓN DIVERSIFICACIÓN FLEXIBILIDAD RENTABILIDAD LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR FONDOS DE INVERSIÓN: DIVERSIFICACIÓN, FLEXIBILIDAD Y RENTABILIDAD. El propósito de

Más detalles

Presentación de prensa Enero 2014 Información embargada hasta las 0:00 del 15 de enero

Presentación de prensa Enero 2014 Información embargada hasta las 0:00 del 15 de enero Informe sobre la contribución socioeconómica de la inversión extranjera en España Presentación de prensa Enero 2014 Información embargada hasta las 0:00 del 15 de enero Introducción y objetivos del informe

Más detalles

CÓMO PODEMOS SALIR DE LA CRISIS? Debate de ideas entre Josep Piqué y Jordi Sevilla

CÓMO PODEMOS SALIR DE LA CRISIS? Debate de ideas entre Josep Piqué y Jordi Sevilla CÓMO PODEMOS SALIR DE LA CRISIS? Debate de ideas entre Josep Piqué y Jordi Sevilla 25 DE OCTUBRE. 19:00 h. SALÓN DE ACTOS Moderadora: Helena Resano CÓMO PODEMOS SALIR DE LA CRISIS? Debate de ideas entre

Más detalles

Natalia García Menéndez

Natalia García Menéndez entrevista realizada por Antonio Ferrer fotografía Jesús Carretero Esta asturiana, de carácter aparentemente tímido, sabe muy bien lo que hace y también lo que quiere. Seguramente llegar a hacerse cargo

Más detalles

Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa

Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1.- Sistemas de información previa Difusión e información sobre la titulación Para el alumno

Más detalles

Proponemos estrategias diferenciadas que buscan obtener los objetivos que se necesitan alcanzar con total eficiencia y efectividad.

Proponemos estrategias diferenciadas que buscan obtener los objetivos que se necesitan alcanzar con total eficiencia y efectividad. CONSULTORA mainland Somos una consultora con más de una década innovando, creando metodologías y haciendo realidad los sueños de los emprendedores que forman parte de nuestros muy estimados clientes. Proponemos

Más detalles

CLUB Compra Descuento Bonificada (Información General)

CLUB Compra Descuento Bonificada (Información General) Internet Servicios Avanzados de Información SA CLUB Compra Descuento Bonificada (Información General) http://www.shopperclub.es 27/12/2011 Autor: José Antonio Olombrada Martín 1 Quienes Somos En Internet

Más detalles

CICLO DE CONFERENCIAS. Alumni Speaker. Una buena excusa para reunirnos, intercambiar opiniones y experiencias profesionales

CICLO DE CONFERENCIAS. Alumni Speaker. Una buena excusa para reunirnos, intercambiar opiniones y experiencias profesionales CICLO DE CONFERENCIAS Alumni Speaker 2014 ENERO - JUNIO 2014 Una buena excusa para reunirnos, intercambiar opiniones y experiencias profesionales CICLO DE CONFERENCIAS Alumni Speaker 2014 Nos complace

Más detalles

Gestión Bancaria. Maestría en. Convenio Internacional

Gestión Bancaria. Maestría en. Convenio Internacional Maestría en Gestión Bancaria Convenio Internacional Duración: 2 años (1500 horas)/ 93.75 créditos RVOE: MAES120210 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En Línea con Tutorías Virtuales PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA

Más detalles

Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio...

Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio... Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio... NUESTRA EMPRESA Somos un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector inmobiliario, principalmente en aspectos de carácter técnico,

Más detalles

Sostenibilidad y private equity, una combinación ganadora

Sostenibilidad y private equity, una combinación ganadora www.pwc.com/es Sostenibilidad y private equity, una combinación ganadora Aportamos el valor que necesitas La sostenibilidad puede tener un impacto positivo en tu cuenta de resultados Los aspectos medioambientales,

Más detalles

10º Salón de la Prevención y Seguridad Laboral 10 y 11 de febrero de 2015

10º Salón de la Prevención y Seguridad Laboral 10 y 11 de febrero de 2015 Expourense - Finca Sevilla s/n 32005 (Ourense) Página 1 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. DESCRIPCIÓN ----------------------------------------------- PÁG. 4 2. SECTORES----------------------------------------------------

Más detalles

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS 1 MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS DERECHO DEL SISTEMA FINANCIERO PROGRAMA Profesor: D. Alberto de Martín y D. Rafael Rubio o Asignatura: Derecho del Sistema Financiero. o Créditos ECTS: 1 crédito ECTS. o Trimestre:

Más detalles

Lifelong Learning. MBC Experto en marketing, y marketing digital. Con la colaboración de: POST EXPERIENCE

Lifelong Learning. MBC Experto en marketing, y marketing digital. Con la colaboración de: POST EXPERIENCE Lifelong Learning MBC Experto en marketing, dirección comercial + ventas y marketing digital POST EXPERIENCE Con la colaboración de: Factores diferenciadores del mejor programa de Marketing de Canarias

Más detalles

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo BIENVENIDO/A 3 La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, consciente de la importancia que tiene nuestro sector agroalimentario como generador de riqueza y estimulador de la economía en nuestra Región,

Más detalles

JORNADA SOBRE CAPTACIÓN DE FONDOS DE UNIVERSIDADES GRANADA, 19 - ABRIL DE 2016

JORNADA SOBRE CAPTACIÓN DE FONDOS DE UNIVERSIDADES GRANADA, 19 - ABRIL DE 2016 PRESENTACIÓN Las universidades atraviesan por una situación económica desfavorable como consecuencia de diferentes factores, desde los recortes en la financiación pública de sus principales agentes financiadores,

Más detalles

Síntesis. Máster en Economía y Regulación de Servicios Públicos, Universidad de Barcelona, (España) 2010-2011.

Síntesis. Máster en Economía y Regulación de Servicios Públicos, Universidad de Barcelona, (España) 2010-2011. Síntesis Periodista, Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Chile. Máster en Economía y Regulación de Servicios Públicos de la Universidad de Barcelona (España) y Máster en Comunicación

Más detalles

SECTOR ASEGURADOR. People who know, know BDO. Advisory services. Auditoría Advisory Abogados Outsourcing

SECTOR ASEGURADOR. People who know, know BDO. Advisory services. Auditoría Advisory Abogados Outsourcing SECTOR ASEGURADOR Advisory services People who know, know BDO Auditoría Advisory Abogados Outsourcing 2 SECTOR ASEGURADOR Quiénes somos? Qué hacemos? What matters to you, matters to us BDO es una de las

Más detalles

Formación de postgrado. CTOBusiness. Excellence School. Máster en Microfinanzas. www.ctobusiness.es

Formación de postgrado. CTOBusiness. Excellence School. Máster en Microfinanzas. www.ctobusiness.es Formación de postgrado CTOBusiness Excellence School Máster en Microfinanzas www.ctobusiness.es CTO Business Excellence School CTO Business Excellence School es un concepto innovador que se apoya en el

Más detalles

MBA en Medicina Prepaga y Obras Sociales

MBA en Medicina Prepaga y Obras Sociales MBA en Medicina Prepaga y Obras Sociales Sede Barrio Norte: Av. Santa Fe esq. Larrea Maestría en Dirección de Empresas MBA en Medicina Prepaga y Obras Sociales 2009 MBA en Medicina Prepaga y Obras Sociales

Más detalles

Programa de Asesor Financiero (PAF) Nivel I_online

Programa de Asesor Financiero (PAF) Nivel I_online Programa de Asesor Financiero (PAF) Nivel I_online Preparatorio para el examen Diploma de Agente Financiero (DAF) Nivel I de la certificación European Financial Advisor (EFA) Enero 2016 Junio 2016 CENTRO

Más detalles

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS 1 MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS CORPORATE FINANCE.SALIDAS A BOLSA. FUSIONES Y ADQUISICIONES.CAPITAL RIESGO (PRIVATE EQUITY) EMISIONES DE DEUDA Y TITULACIONES Profesor: D. Juan Orbea Velasco, D. Carmelo de

Más detalles

Ciclo de Desarrollo Comportamiento Directivo METODOLOGÍA

Ciclo de Desarrollo Comportamiento Directivo METODOLOGÍA Ciclo de Desarrollo Comportamiento Directivo METODOLOGÍA www.equiposupera.com www.formacionejecutivos.com METODOLOGÍA El comportamiento directivo eficaz no surge de forma espontánea en cuanto ocupamos

Más detalles

OUTSOURCING EN GESTION DE MANTENIMIENTO

OUTSOURCING EN GESTION DE MANTENIMIENTO OUTSOURCING EN GESTION DE MANTENIMIENTO PRESENTACION CORPORATIVA Carta de presentación. La empresa. Nuestro proceso. Servicios de Gestión. Servicios Avanzados. Gmao Linx 7.0 Por qué invertir en Mantenimiento

Más detalles

INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL 02190 INGENIERÍA DE SOFTWARE CURSO 2015-16

INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL 02190 INGENIERÍA DE SOFTWARE CURSO 2015-16 INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL 02190 INGENIERÍA DE SOFTWARE CURSO 2015-16 INGENIERÍA DEL SOFTWARE 1. PRESENTACIÓN DE ESTOS ESTUDIOS La Ingeniería del Software tiene como objetivo fundamental formar

Más detalles

Asignatura: Derecho Societario

Asignatura: Derecho Societario MUDE Asignatura: Derecho Societario Primer semestre PRINCIPALES HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE DESARROLLA LA MATERIA CE23.- Capacidad para comprender y dar soluciones a situaciones normales del tráfico

Más detalles

ESPECIALISTA. Presencial SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN: CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, ENERGÍA Y PRL. Del 25/04/16. Al 16/06/16

ESPECIALISTA. Presencial SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN: CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, ENERGÍA Y PRL. Del 25/04/16. Al 16/06/16 Organiza: C U R S O P R E S E N C I A L ESPECIALISTA CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, ENERGÍA Y PRL Dirigido a: Titulados universitarios sin experiencia laboral y técnicos de calidad, medio ambiente o responsables

Más detalles

CALENDARIO DE EVENTOS ABRIL 2014

CALENDARIO DE EVENTOS ABRIL 2014 CALENDARIO DE EVENTOS ABRIL 2014 SEMINARIO DE REDES SOCIALES: Twitter para los negocios. Conocer Twitter como herramienta de desarrollo de negocio. Aprender a crear y configurar adecuadamente una cuenta

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Administración Bancaria

Plan de Estudios. Maestría en Administración Bancaria Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

Asesoramiento Financiero Europeo

Asesoramiento Financiero Europeo Curso Experto Asesoramiento Financiero Europeo Programas Máster 360º Profesional y Experto Curso Experto Asesor Financiero Europeo CURSO 2012 Programas Máster 360º Profesional y Experto Experto La nueva

Más detalles