Credibilidad, relevancia, novedad y emotividad

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Credibilidad, relevancia, novedad y emotividad"

Transcripción

1

2 Desde que nacemos necesitamos desarrollar nuestra capacidad de transmitir lo que sentimos, y de esta capacidad depende nuestro bienestar e incluso nuestra supervivencia. Con los años aprendemos a manejar las herramientas que nos permiten comunicarnos con los demás, ya sea para proyectar nuestros conocimientos, o para trasladar nuestras ideas. Entonces por qué comunicamos tan mal? Quizás porque nos falta formación real sobre cómo comunicar con éxito. Un vacío, ligado a nuestro tradicional sistema educativo, que resulta en ocasiones un hándicap. Credibilidad, relevancia, novedad y emotividad; con estos cuatro conceptos podemos provocar el interés de una potencial audiencia, sea esta el público general de una ponencia, un medio de comunicación, o tu propio equipo de trabajo. En la actualidad, directivos, empresas y emprendedores, están inmersos en el universo comunicativo y cuidar ese flanco, formando a sus principales figuras y a sus empleados, garantiza que logren defender sus proyectos con éxito. A qué estás esperando?

3 Es necesario proporcionar una formación básica que nos muestre las ventajas de aprender a comunicar con eficacia A partir de esta raíz común hay tantas formaciones como necesidades tiene el que la recibe. Relaciones con los medios de comunicación, dominio de las comparecencias en público, afrontar el miedo escénico, control y eficacia del mensaje, uso de las herramientas que nos ofrece la comunicación: la voz, los silencios, el humor, la empatía. Presentaciones eficaces, oratoria, media training, talleres de voz, formación para directivos extranjeros, relaciones con medios de comunicación, mejora del idioma, cómo transmitir tus mensajes en traducciones simultáneas, reputación online Estos son solo algunos de los campos que trabajamos y que se complementan con prácticas en escenario figurados: discursos, platós de televisión o estudios de radio, reuniones internas, entrevistas de prensa, presentaciones de proyectos

4 Sabemos que la comunicación a veces requiere de otros elementos de apoyo: habilidades técnicas o personales, conocimientos previos dentro de áreas de influencia, en recursos humanos o relacionados con la cultura de la empresa. En AcentoenlaCé nos hemos rodeado de los mejores profesionales para mostrarte las ideas y ayudarte a canalizarlas.

5 Curso 360º Habilidades ante los medios de comunicación: prensa, radio y televisión I. Introducción a la relación con los medios de comunicación II. Prácticas cruzadas de prensa, radio y televisión 3 profesores. 9 horas Grabación y análisis de las practicas. Materiales y recursos de aprendizaje. Informe con recomendaciones finales. 1 a 4 alumnos máximo Comunicar mejor en radio Adaptar el lenguaje I. La eficacia del mensaje radiofónico II. El lenguaje radiofónico III. Tipos de programas y contenidos IV. Prácticas 1 profesor. 2 horas Formación Express Preparación de comparecencias y/o encuentros con medios. I. Qué vamos a decir. Mensajes convenientes o inapropiados. Aciertos y errores II. Cómo lo vamos a decir. La forma del mensaje. Habilidades para que tu mensaje llegue bien III. Prácticas 2 profesores. 3 horas. Grabación y análisis El lenguaje audiovisual Entrevistas, debates, intervenciones rápidas I. La labor de los editores_ qué tiene cabida en la televisión actual II. Control de mensajes, escenario, y puesta en escena final III. Prácticas 1 profesor. 2 horas En AcentoenlaCé preparamos sesiones de formación a medida que permiten incrementar resultados y crear dinámicas de aprendizaje propias. pero si lo que prefieres es probar con alguno de nuestros modelos estrella puedes optar por elegir dentro de nuestro catálogo.

6 Portavoces institucionales Doble Master Class Desarrollo de Habilidades en Comunicación I. La excelencia en la comunicación política: hablar en titulares, errores más frecuentes, soluciones II. La voz como herramienta de comunicación III. Técnicas escénicas IV. Prácticas 2 profesores. 4 horas I. Taller de la Palabra Hablada: los mensajes II. Conocimientos esenciales sobre la voz y su uso eficaz como herramienta de comunicación 2 profesores. 5 horas. Materiales y recursos de aprendizaje Hablar en Público Perdiendo miedo al auditorio Hablar con eficacia charla-ponencia interactiva I. Autoestima personal y profesional como base de la comunicación eficaz. II. Ideas, guion y audiencia: un taller para el discurso. III. Prácticas en ejercicio colectivo. 1 profesor. 5 horas I. Charla-ponencia interactiva II. La vida en un minuto III. Qué, quién, cuándo, cómo y por qué IV. Escuchar para hablar con eficacia 1 profesor. 2-3 horas Aforo ilimitado

7 Reputación online Traducción simultánea I. El peso de lo digital en nuestra comunicación externa II. Ventajas e inconvenientes de la presencia online III. Herramientas para trabajar nuestra marca online IV. Herramientas para trabajar nuestra reputación online 1 profesor. 2-3 horas Seminario grupal Formación para directivos extranjeros I. Transmitir en otro idioma. Lo que no hay que hacer. II. Recomendaciones para acertar cuando nuestros mensajes tienen que traducirse. Claves de la interpretación consecutiva III. Prácticas. 1 profesor. 2 horas El poder de influir y la transparencia I. El lenguaje local: técnicas y trucos II. Expresión Verbal, dicción, fonética III. Entonación, fluidez y ritmo 1 profesor. 1 hora/semana I. Cómo funciona el ecosistema político versus el Ecosistema empresarial II. Cómo participar e influir en el debate político III. Cómo gestionar relaciones transparentes IV. El poder de la sociedad civil 2 profesores. 4 horas

8 No solo importa qué contar, sino cómo hacerlo y, sobre todo, con quién. Nuestro plantel de profesores está formado por profesionales de primer nivel en cada una de las materias que se abordan. Periodistas en activo en prensa, radio, televisión o digital, especialistas en oratoria, en coach personal, en escenografía y lenguaje no verbal, constructores de legitimidad y de influencia, expertos en recursos humanos y en gestión de equipos... Todos disfrutan con lo que hacen y trasladan esa pasión al escenario, pero además comparten una misma filosofía con AcentoenlaCé: creen que hay otra manera de hacer las cosas (siempre mejor).

9

10 Isaías Lafuente Periodista, escritor, comentarista político, conferenciante y docente Experto en el manejo del lenguaje, el arte de la oratoria y la comunicación verbal/ no verbal El lenguaje radiofónico El discurso El valor de la palabra hablada y la comunicación no verbal Hablar con eficacia Medios y Públicos Ha desarrollado su vida profesional en la Cadena Ser, donde ha sido subdirector de los programas Hoy por Hoy y A vivir, que son dos días. Desde hace diez años dirige la Unidad de Vigilancia, un espacio radiofónico semanal dedicado a los destrozos de la lengua en los medios de comunicación y que en la actualidad se emite en La Ventana. Autor de varios libros; el último publicado en el año 2015 ( Y el verbo se hizo polvo ), ha compatibilizado su trabajo radiofónico con su colaboración como comentarista político en televisión, la docencia y su faceta de articulista y conferenciante sobre las investigaciones desarrolladas en sus libros. En 2013, recibió el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, y como miembro de Hoy por Hoy ha recibido dos Premios Ondas.

11 Íñigo de Barrón Periodista y escritor Especialista en prensa, y en contenidos corporativos para medios. Experto en información financiera Los secretos de la prensa escrita Cómo enfrentarse a una entrevista Funcionamiento de los medios, periodistas y sus contenidos Manejar una crisis Lenguaje financiero Actualidad vs Interés mediático Especialista en información financiera, ha desempeñado su carrera profesional en medios como Deia, Europa Press, Actualidad Económica y Expansión. Desde el año 2001 trabaja en El País como periodista especializado en el sistema financiero. Ha sido testigo de grandes acontecimientos, como "el caso Banesto", y es autor de numerosas exclusivas. En el año 2003 recibió el I Premio ING Periodismo Financiero y, en 2009, el Premio Schroders. Autor de El hundimiento de la Banca en 2012, y coautor de Anatomía de una crisis: cómo la mala gestión y la codicia de algunos cambiaron la vida de todos en 2013, defiende que saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos. En la actualidad es Corresponsal Financiero de El País.

12 Marta García Aller Periodista, escritora y docente Experta en periodismo económico para todos los públicos, empresas y directivos Información económica, revistas de estilo de vida y prensa generalista Los secretos de las entrevistas periodísticas (prensa, radio y televisión) El lenguaje ante el micrófono. Control del mensaje y storytelling Portavoces en momentos de crisis Riesgos y ventajas de Twitter e Instagram en la marca personal El off the record Marta García Aller analiza a diario la actualidad política y económica en La Brújula de Onda Cero y escribe en El Mundo, diario al que se incorporó en mayo de 2015 para el proyecto de puesta en marcha de su revista dominical, Papel. Ha sido redactora durante casi una década de la revista Actualidad Económica, medio con el que sigue colaborando. Su especialidad es el periodismo económico para todos los públicos y tiene una amplia experiencia en los reportajes en profundidad de empresas y las entrevistas con directivos. Es profesora asociada de IE University e IE Business School. Ha recibido algunos de los galardones más prestigiosos del periodismo económico y ha publicado dos libros La Generación Precaria (2006) y Siga a ese taxi (2010).

13 Alejandro Dueñas Periodista Experto en comunicación audiovisual y en televisión El lenguaje audiovisual Actitud ante las cámaras Presencia e Imagen Los informativos por dentro Entrevistas, mensajes y el cuidado de la puesta en escena Periodista de Antena 3 TV, cadena en la que trabaja desde el año de su creación (1990), y a la que llegó tras su paso por la redacción de Cinco Días. Ligado siempre a Informativos, ha sido jefe de la sección de economía, responsable de la corresponsalía de Nueva York, director de Noticias2, y jefe de internacional, puesto que sigue ocupando en la actualidad.

14 Miguel Ángel Oliver Periodista Experto en comunicación, televisión y lenguaje audiovisual Comportamiento ante las cámaras Integrantes y protagonistas de la televisión El mensaje televisivo Audiencias y objetivos Tratamiento de los mensajes Trabajó en la Cadena Ser desde 1983 hasta 2005, donde pasó por los equipos informativos de Matinal y Redacción Madrid. Posteriormente fue nombrado director de Hora 20 y subdirector de Hora 25. Desde el año 2000 cubrió las sustituciones de Iñaki Gabilondo en el programa Hoy por Hoy. Con la creación de la cadena de televisión Cuatro, en noviembre de 2005, comenzó a dirigir Noticias Cuatro fin de semana, informativo que presenta hasta 2015 que pasó al Noticias Cuatro Noche. Moderador habitual de debates y conferencias, imparte también clases universitarias en distintos centros de Madrid. Ha recibido dos veces la Antena de Plata de radiodifusión.

15 José Luis Regalado Periodista Experto en televisión. Amplia experiencia en la dirección de grandes espacios informativos La labor del editor en los informativos de Televisión Grandes eventos y noticias de impacto: reacción y comunicación El mensaje interesado. Análisis de los medios de comunicación Comunicación audiovisual. Mensajes y puesta en escena Uso correcto del lenguaje en los medios de comunicación Ha trabajado en prensa, radio y televisión, aunque ha sido en éste último medio donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Ha sido el máximo responsable de los principales programas informativos de TVE; el Telediario de las 9 de la noche, los Telediarios del fin de semana, el Telediario Matinal y la tercera edición del Telediario o TD3, además de La Noche en 24 horas o La 2 Noticias, programa que dirige actualmente. Durante estos años ha acumulado una amplia experiencia en la cobertura de grandes eventos, y en la dirección de programas especiales emitidos coincidiendo con la muerte del papa Juan Pablo II, la elección del papa Francisco, el estallido de la primavera árabe en Siria o el tsunami de Japón.

16 Rafa Pascual Periodista Especialista en trato con los medios y en afrontar una entrevista Qué puede interesar a un medio de comunicación Cómo enfocar una entrevista Funcionamiento de los medios, periodistas y sus contenidos Controlar los mensajes Catorce años de experiencia en la redacción de reportajes en la revista Capital en todas las secciones, especialmente en las áreas de empresas, a fondo, estrategias, actualidad, entrevistas, etc.. Anteriormente fue responsable de contenidos dentro de los portales temáticos del grupo Eresmas (Orange, en la actualidad). En los últimos diez años ha realizado colaboraciones en diversos medios: LaInformacion.es, Muy Interesante, Personal Computer & Internet, Computer Hoy, Consejeros, AsesoresdePymes (propiedad de la compañía CESCE) y publicaciones corporativas de los grupos Wolters Kluwer y Hearst.

17 Gorka Zumeta Periodista, consultor y formador en comunicación Experto en radio, periodismo digital, y en habilidades de comunicación y comunicación corporativa Comunicación eficaz: habilidades La optimización de la gestión a través de la comunicación interna La comunicación en la empresa El portavoz institucional Periodismo digital y claves de la radio El nuevo e-profesor Como periodista, ha desarrollado su labor profesional fundamentalmente en la Cadena Ser, donde combinó la dirección de programas (La Ventana, Hora 25, SER Viajeros) con la gestión, y la coordinación de equipos. Trabajó en el diario digital Teinteresa. es, en Punto Radio, y fue el responsable de la puesta en marcha de la radio online de Mediaset España. Ha publicado varios libros, como la serie Estupidiario dedicada al análisis de los gazapos radiofónicos, o el último de ellos, " Comunica bien, Jefe!, donde analiza la comunicación en el mundo de la empresa. En la actualidad es consultor de radio y comunicación, conferenciante y profesor en distintas universidades (ESIC, ICE )

18 Pedro Roncal Periodista y docente Experto en radio, televisión y comunicación empresarial Comunicación empresarial Capacidad comunicativa Funcionamiento de los medios Gestión comunicativa de las crisis El valor del portavoz: comunicación verbal y no verbal Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española en Pamplona en En 1986 se incorporó a RNE en Navarra, donde trabajó varios años en información deportiva y fue Jefe de Informativos y Programas. En junio de 1996 se trasladó a Madrid como Director de Radio 5 Todo Noticias, cargo que desempeñó hasta mediados de 1999, cuando se le encomendó la Dirección del Canal 24 horas (TVE). En julio de 2000 fue nombrado también Director Adjunto de los Servicios Informativos de TVE. Desde 2004 es responsable de la formación de los trabajadores de la Corporación. Es profesor del Máster de Periodismo de Televisión (RTVE y Universidad Rey Juan Carlos), del Máster de Radio (RNE y Universidad Complutense) y del Máster en Periodismo Transmedia (RTVE y Universidad Carlos III). Ha impartido clases durante más de 20 años en la Universidad de Navarra.

19 Clara Merín Experta en comunicación para empresas y social media. Blogger El peso de lo digital en la comunicación empresarial Introducción a la comunicación y el marketing digital Creación de marca personal en social media Diseño de estrategias para marcas en blogs y redes sociales Herramientas útiles para trabajar marca y reputación online Su trayectoria profesional se ha desarrollado durante quince años en el ámbito de la comunicación en empresas e instituciones culturales. Ha trabajado en organizaciones como La Casa Encendida (Obra Social Caja Madrid), el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), o la Feria de Arte ARCO (Ifema). Los últimos cuatro años se ha especializado en el mundo online. Trabaja como consultora y formadora de social media marketing y community management para entornos culturales..

20

21 David Córdova Periodista, consultor, docente y fundador de Vinces Especializado en Relaciones Laborales, Negociación y Gestión de conflictos Liderazgo en el entorno político y social La capacidad de influencia y participación de tu organización en el entorno político y social Preparar una negociación con interlocutor político o administración pública Códigos de Buenas prácticas para la relación con el sector público Convertir a tus clientes en influencers para cambiar políticas públicas Desde hace una década, David asesora a CEOS y directores de relaciones corporativas para representar los intereses de sus organizaciones ante los poderes públicos. Comprometido con la profesionalización y la transparencia en la interlocución de las empresas y sociedad civil y los decisores públicos fundó Vinces en Es Profesor asociado del IE Business School y Director del International Executive Program on Government and Corporate Affairs desde el Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, en Periodismo, D.E.A. (master) en Derecho Constitucional y baccaulereato en Filosofía culmina su formación académica obteniendo el grado de Doctor en Derecho por su tesis sobre la regulación de los lobbies en Iberoamérica.

22 Elena Herrero-Beaumont Abogada colegiada y periodista. Socia y directora de Advocacy en Vinces Experta en estrategias de thought leadership, transparencia y participación Entender las nuevas formas de poder social Entender la transformación de los medios en la era digital El papel de la transparencia como antídoto frente a la corrupción En qué consiste la ética y la transparencia empresarial Cómo gestionar la complejidad social a través de la transparencia y la participación Abogada colegiada y periodista, Elena asesora a directivos de compañías en estrategias de thought leadership, transparencia y participación. Ha sido Directora de Medios Internacionales en Garrigues. Periodista de investigación en Estados Unidos. Coordinadora de Programas en el think tank de Joseph Stiglitz, The Initiative for Policy Dialogue. Investigadora visitante en la Kellogg School of Management, Becaria Fulbright y Fellow de la Carnegie Corporation y la Knight Foundation. Es miembro del Consejo de Transparencia Internacional-España y Candidata a doctorado en derecho constitucional en la UCM.

23

24 Manolo Gómez Garzón Ingeniero Industrial y Gestor de Empresas Experto en Recursos Humanos y en Mejora de la Eficiencia Camino a la eficiencia empresarial La importancia de la comunicación interna y externa en la mejora de la eficiencia Equipos Humanos de Alto Rendimiento y Alto Compromiso (UET s) Sistema Salarial ligado a la eficiencia Eficiencia=Productividad+Eficacia Tras más de 26 años desempeñando cargos directivos en el área de Producción y Recursos Humanos de grandes compañías de diferentes sectores (automóvil, prensa, alimentación e iluminación) como Santana Motor grupo Suzuki-, Leche Pascual, diario ABC Grupo Prensa Española- o Grupo Lledó, en 2004 funda SIO Servicios Integrados y en 2006 CEO Gestión Integral, compañías expertas en el desarrollo de planes de viabilidad, así como en la gestión de la mejora de la eficiencia basada en la implantación de Sistemas LEAN MANUFACTURING y apoyada en los Procesos de Gestión de los RRHH, entre los que se incluye el diseño e implantación de Sistemas de Retribución ligados a la Productividad. Actualmente es presidente del Grupo CEO.

25 Gerardo González Abogado, consultor empresarial y fundador de Gestiona Comunica Especializado en Relaciones Laborales, Negociación y Gestión de conflictos Relaciones Laborales Negociación Individual y Colectiva Comunicación en equipos Habilidades directivas Cultura empresarial: cómo trasladar valores o cambios internos Durante su trayectoria, ha formado parte de los equipos que han renovado o puesto en marcha importantes medios de comunicación del Grupo Prisa, donde ha desarrollado gran parte de su carrera: Cadena SER, diario deportivo AS, Televisión Autonómica de Canarias y la red de televisiones locales de Localia. Además, ha impulsado importantes cambios culturales en compañías internacionales como las aerolíneas Binter Canarias y la editorial alemana Axel Springer AG en España.

26 Marta Vivaracho Economista, coach y consultora empresarial Especializada en la gestión y organización integral, coaching y RR.HH Liderazgo Gestión de proyectos Trabajo en equipo RR.HH Inteligencia emocional y visión sistémica en la gestión de organizaciones Acumula 20 años de experiencia en diferentes contextos organizativos (multinacional, privado y sector público), donde ha liderado equipos multidisciplinares en las áreas de administración y finanzas, RR.HH y gerencia. Además, ha contribuido a la puesta en marcha de importantes proyectos en el área de I+D+i (Centro de desarrollo de tecnologías de uso sostenible del carbón) y actividades de divulgación científica (creación y gestión del Museo Nacional de la Energía), en la Fundación Ciudad de la Energía.

27

28 Rosa Márquez Locutora profesional y coach Experta en comunicación interpersonal, intrapersonal, equipos, hablar en público y voz Hablar en público Inteligencia emocional Comunicación intrapersonal Programación Neurolingüística Trabajo en equipo Liderazgo Desde hace más de 30 años entiende la comunicación como un factor determinante tanto profesional como personalmente sobre todo a través de la voz, lo que le lleva a ser una profesional reconocida desde sus trabajos en Cadena SER, Mediaset, Vodafone o Air Europa entre otros. Se forma como actriz donde explora más recursos sobre expresión y más tarde se titula en la URJC como especialista en coaching, inteligencia emocional y PNL. Además es experta en coaching de equipos sistémico y en la actualidad explora nuevas respuestas a través de la neuropsicología y las inteligencias Múltiples.

29 Ángel Lafuente Profesor de técnicas verbales Experto en oratoria y en técnicas para superar el miedo escénico El dominio de la palabra Enfrentarse a una audiencia Del miedo al placer escénico Oratoria Lenguaje emocional y comunicación no verbal Escenografía retórica Autodidacta en Oratoria Moderna, y licenciado en Filosofía por las Universidades de Comillas y Complutense de Madrid, es profesor asociado de la Universidad de Navarra, y de la Escuela Superior de Ciencias de la Educación del Ministerio de Defensa. Fundador del "Instituto de Técnicas Verbales, ha creado un método único en el mundo, de altísimo rendimiento profesional. De hecho el vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, le eligió para formar a 250 Vips españoles comprometidos con la difusión del cambio climático.

30 Esther Esparza Actriz. Locutora de radio y televisión. Docente Experta en oratoria y debates Hablar en público Expresarse con naturalidad Respiración, dicción, vocalización Discurso y Debate: claves Lenguaje no verbal En 1982 comienza sus estudios de Arte Dramático titulándose en En el mismo año se va a Milán donde realiza estudios en la Escuela de Mimo y Teatro, graduándose en Continúa su formación realizando diversos cursos de teatro y doblaje. Compagina sus estudios con el trabajo de locutora en varios programas de televisión. En la actualidad, es profesora del Instituto Cervantes y de la Escuela Diplomática de Madrid, donde enseña a sus alumnos habilidades para hablar en público.

31 Marta García Team & Life Coach Experta en coach personal y ejecutivo Liderazgo Habilidades personales de comunicación El arte de escuchar Mecánicas de Auto-descubrimiento Desarrollo de capacidades y fortalezas Executive Coach y Coach de Equipos Certificada por ICF (acreditada como ACC Coach) con más de 500 horas de horas en procesos de Coaching individual y equipos, desarrollando perfiles directivos en habilidades de liderazgo, comunicación, influencia, alto impacto y gestión de equipos y personas. Ha ocupado puestos de responsabilidad en áreas de Marketing de empresas multinacionales durante 12 años. Procter&Gamble, Grupo Leche Pascual y Energizer Group entre otros. Ha sido miembro de equipos internacionales en el ámbito de la innovación donde ha liderado la implementación, facilitación y ejecución de los modelos corporativos como parte de la estrategia empresarial.

32 Patricia Olangüa Intérprete consecutiva Experta en traducción simultanea y en comunicación efectiva con otros idiomas Transmitir en otro idioma Claves de la interpretación consecutiva Coordinación con interpretes: cuándo es tu mensaje el traducido Miembro de la Asociación de Intérpretes de España. Interpretación Consecutiva de los Presidentes Aznar, Rodríguez Zapatero, Rajoy, y de la Vicepresidenta Fernández de la Vega. Colaboradora habitual en el programa de Antena 3 TV, El Hormiguero, como traductora simultánea de los invitados angloparlantes.

33 AcentoenlaCé nace de la ilusión de cuatro mujeres licenciadas en periodismo y profesionales con una larga experiencia en el mundo de la comunicación en sus distintas áreas. Nuestra riqueza se basa en nuestra diversidad (diferentes edades, momentos vitales, experiencias, conocimiento, personalidad) y a la vez en nuestra conjunción de intereses (visión, filosofía, modo de trabajo), que no entendemos si no es en EQUIPO. Compartimos la misma idea de la vida ligada al negocio y del negocio ligado a la vida. Nos fundamentamos en el convencimiento de que existe una forma distinta de hacer las cosas...por eso nuestra estructura no sólo es horizontal. Somos una empresa democrática, amigable, innovadora, sin jerarquías; una filosofía única que nos capacita para impulsar la motivación y la formación de manera continuada, dando el mejor servicio a nuestros clientes. hola@acentoenlace.es Tel.: acentoenlace.es

34 acentoenlace.es

CURRÍCULO. Licenciado en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información, VI Promoción (1981) Universidad Complutense de Madrid.

CURRÍCULO. Licenciado en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información, VI Promoción (1981) Universidad Complutense de Madrid. CURRÍCULO DATOS PERSONALES Vicente Mateos Sainz de Medrano Madrid, 22/12/1959 Panamá 10. Majadahonda. 28220 Madrid Teléfono y Fax: 91 634 06 94 T. Móvil: 615 500 935 Correo electrónico: vmateos@ma3producciones.com

Más detalles

CURRÍCULO. Licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. VI Promoción (1981)

CURRÍCULO. Licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. VI Promoción (1981) CURRÍCULO DATOS PERSONALES Vicente Mateos Sainz de Medrano Madrid, 22/12/1959 Panamá 10. Majadahonda. 28220 Madrid Teléfono y Fax: 91 634 06 94 T. Móvil: 615 500 935 Correo electrónico: vmateos@ma3producciones.com

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Presentaciones Efectivas en Público

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Presentaciones Efectivas en Público FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Presentaciones Efectivas en Público Técnicas para preparar presentaciones y mejorar sus habilidades como comunicador, superar miedos y transmitir credibilidad en reuniones,

Más detalles

Certificación Internacional en Coaching Político

Certificación Internacional en Coaching Político TISOC The International School of Coaching Politicals Certificación Internacional en Coaching Político Una figura política o pública, se encuentra en una posición de alta responsabilidad con amplia visibilidad.

Más detalles

Comunicación para el Éxito. Jóvenes oradores

Comunicación para el Éxito. Jóvenes oradores Comunicación para el Éxito Jóvenes oradores Bienvenido al curso Comunicación para el Éxito jóvenes oradores-. Un taller de 16 horas lectivas diseñado para que tus hijos (entre 13 y 17 años) se conviertan,

Más detalles

BOLETÍN FORMACIÓN SUPERIOR

BOLETÍN FORMACIÓN SUPERIOR Estimados/as compañeros/as: El desarrollo eficaz del trabajo político exige unos conocimientos y unas habilidades cada día más relevantes. En consecuencia, la formación del responsable político ha de reforzar

Más detalles

CURSO SUPERIOR DE COMMUNITY MANAGER

CURSO SUPERIOR DE COMMUNITY MANAGER 550 80 h. Online Un Community Manager es la persona encargada de gestionar, moderar y desarrollar comunidades en torno a una marca en Internet, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación que representan

Más detalles

Presentación. Objetivos. Modalidad: elearning Duración: 30 horas 2 meses Precio: consultar web

Presentación. Objetivos. Modalidad: elearning Duración: 30 horas 2 meses Precio: consultar web Guía del Curso Modalidad: elearning Duración: 30 horas 2 meses Precio: consultar web Presentación No hay compromiso, motivación, disciplina, trabajo en equipo o liderazgo en un equipo, que no pase por

Más detalles

Formación y Consultoría para la Inteligencia Formar y comunicar para crear valor en la persona y en las organizaciones

Formación y Consultoría para la Inteligencia Formar y comunicar para crear valor en la persona y en las organizaciones Formación y Consultoría para la Inteligencia Formar y comunicar para crear valor en la persona y en las organizaciones www.anathenea.com 1 Indice Página Introducción 3 Presentación 5 Misión 10 Valores

Más detalles

Maestría en Alta Dirección

Maestría en Alta Dirección Maestría en Alta Dirección Educación para especialistas en tomar decisiones Quiénes somos Somos la institución de educación superior de régimen privado más antigua del país. Somos mexicanos, somos libres,

Más detalles

ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN MODULO I 8 HORAS ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Profesor Pedro Juan Martín Castejón (Murcia España) (Murcia España) Introducción ENAE Business School, continua con el desarrollo de seminarios y

Más detalles

Cómo regulo mis emociones en comunicación?

Cómo regulo mis emociones en comunicación? Herramientas de Mindfulness Cómo regulo mis emociones en comunicación? Por qué? Temblor, sudoración de las manos, aumento de la frecuencia cardíaca, dificultad al respirar, tensión muscular, pérdida de

Más detalles

MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES

MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES PRESENTACIÓN Un año más, la Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga S.A PROMÁLAGA junto con ESESA, Escuela

Más detalles

Máster en Mercado del Arte y Gestión de empresas relacionadas. Código: MMA124 Asignatura: Dirección de personas y negociación

Máster en Mercado del Arte y Gestión de empresas relacionadas. Código: MMA124 Asignatura: Dirección de personas y negociación Máster en Mercado del Arte y Gestión de empresas relacionadas Código: MMA124 Asignatura: Dirección de personas y negociación Asignatura: Dirección de personas y negociación Formación: Obligatoria Créditos:

Más detalles

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013 2016.

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013 2016. Alumni Global Search Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013 2016. Madrid, Julio de 2014 Alumni Global Search Alumni Global Search es una iniciativa lanzada en junio de 2013 para ayudar a los

Más detalles

Las Habilidades Profesionales del gestor de clientes

Las Habilidades Profesionales del gestor de clientes Las Habilidades Profesionales del gestor de clientes (On-line) La gestión de clientes como función relevante del área comercial, está fundamentada en el contacto continuo y profesional con los clientes

Más detalles

El Programa de especialización adolescentes y familia tiene una duración total de 30 horas, divididas en 24 horas teóricas y 6 de prácticas.

El Programa de especialización adolescentes y familia tiene una duración total de 30 horas, divididas en 24 horas teóricas y 6 de prácticas. A quién va dirigido Coaches que deseen desarrollar su actividad con adolescentes y familias. Profesionales del ámbito educativo o asistencial que quieran aportar valor añadido a su función. En general,

Más detalles

Curso Experto. Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa

Curso Experto. Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa Curso Experto Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa Índice Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa 1. Sobre Inesem 2. Experto en Negociación, Liderazgo y

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos

Curso Superior. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos Curso Superior Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos Índice Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos

Más detalles

Catálogo de cursos 2012

Catálogo de cursos 2012 Catálogo de cursos 2012 Acción formativa: Curso de experto profesional en dirección y gestión de Universidad Popular El proyecto de Universidad Popular se encuentra presente a nivel internacional en diferentes

Más detalles

Organizaciones Vivas. Del paradigma jerárquico a la participación neuronal

Organizaciones Vivas. Del paradigma jerárquico a la participación neuronal Organizaciones Vivas Del paradigma jerárquico a la participación neuronal INTRODUCCIÓN Es el modelo de empresa actual la única forma de organización? Es más es ésa la forma de organización económica y

Más detalles

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES Se abrió este foro acerca de las primeras definiciones estratégicas,

Más detalles

INICIO 01 Septiembre 2014

INICIO 01 Septiembre 2014 Séptima Generación Programa acorde a los lineamientos establecidos por la International Coach Federation (ICF) para aplicar a la Acreditación de Coach Certificado Asociado (ACC) INICIO 01 Septiembre 2014

Más detalles

y marketing para enólogos Comunicación oral

y marketing para enólogos Comunicación oral Comunicación oral y marketing ORGANIZAN para enólogos Cómo mejorar las habilidades de presentación, comunicación y argumentación de bodega, elaboración, viñedos y cata de vinos. Incluye herramientas de

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN EN COACHING EJECUTIVO

CURSO DE FORMACIÓN EN COACHING EJECUTIVO CURSO DE FORMACIÓN EN COACHING EJECUTIVO MADRID, 8 DE MAYO DE 2009 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL MERCADO DEL COACHING...1 PRESENTACIÓN DEL CURSO...1 OBJETIVOS DEL CURSO...1 A QUIÉN VA DIRIGIDO...2 REQUISITOS

Más detalles

PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2014-15

PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2014-15 PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2014-15 PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Nuestra capacidad es mucho mayor de lo que creemos y sentimos. El Coaching es una metodología de transformación

Más detalles

Latinoamérica LEADERSHIP. El Programa Número 1 a Nivel Mundial para Líderes

Latinoamérica LEADERSHIP. El Programa Número 1 a Nivel Mundial para Líderes 2015 Latinoamérica 2015 LEADERSHIP Boot Camp El Programa Número 1 a Nivel Mundial para Líderes Liberamos el Poder de las Personas para Lograr Resultados Programa creado por Quienes han moldeado por más

Más detalles

Comunicación para el Éxito Jóvenes oradores

Comunicación para el Éxito Jóvenes oradores Comunicación para el Éxito Jóvenes oradores Bienvenido al curso Comunicación para el Éxito jóvenes oradores-. Un taller de 16 horas lectivas diseñado para que tus hijos (entre 12 y 17 años) se conviertan,

Más detalles

MROC05 Taller de Redacción Radiofónica

MROC05 Taller de Redacción Radiofónica MROC05 Taller de Redacción Radiofónica Asignatura: Taller de Redacción Radiofónica Carácter: Obligatorio Idioma: Español Modalidad: Presencial Créditos: 4 ECTS Curso: 2015/2016 Semestre: 1º semestre Grupo:

Más detalles

PRESENTACIÓN EMPRESARIAL JULIO 2012

PRESENTACIÓN EMPRESARIAL JULIO 2012 PRESENTACIÓN EMPRESARIAL JULIO 2012 BIENVENIDOS Arte Final Radio La Cátedra En Internet es un proyecto integral destinado a promocionar y desarrollar talentos en el campo de las artes, la comunicación

Más detalles

CONFERENCIA DE IGNACIO BERNABÉ UNA EMPRESA, UN EQUIPO

CONFERENCIA DE IGNACIO BERNABÉ UNA EMPRESA, UN EQUIPO El 26 de febrero a las 19:30h En Club Diario Levante Pol. Industrial Vara de Quart C/ Traginers 7 de Valencia TOP 5 INTERNACIONAL: considerado como uno de los 5 MEJORES LIBROS de trabajo en equipo a nivel

Más detalles

ÍNDICE. Página 2 de 10

ÍNDICE. Página 2 de 10 Página 1 de 10 ÍNDICE 1. QUÉ ES LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL? Pág. 3 2. QUIÉN IMPARTE LAS ACTIVIDADES? Pág. 5 3. CHARLAS INFORMATIVAS Pág. 6 4. TALLERES Pág. 7 5. ENTREVISTAS Y ACTIVIDADES EN PEQUEÑO GRUPO

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES 1 QUÉ RESULTADO PUEDO ESPERAR SI CONTRATO LOS SERVICIOS DE LA ORGANIZACIÓN SUPERA? Los servicios de la Organización SUPERA impactan positivamente en la Cultura de la Empresa,

Más detalles

Máster en Gestión de la Innovación en el hipersector etic MGI INNOVACIÓN: La apuesta estratégica de la empresa Innovación: La apuesta estratégica de la empresa En este nuevo siglo estamos asistiendo a

Más detalles

PRESENTACIÓN DIRIGIDO A:

PRESENTACIÓN DIRIGIDO A: 1 PRESENTACIÓN El propósito de este Diplomado busca generar en los participantes aprender la esencia del coaching y del liderazgo para poder guiar a las personas a dirigirse en la dirección que quiere

Más detalles

EXPERTO EN PERIODISMO COFRADE

EXPERTO EN PERIODISMO COFRADE EXPERTO EN PERIODISMO COFRADE I N T R O D U C C I Ó N La Cámara de Comercio de Sevilla lanza la primera edición del Experto en Periodismo Cofrade. Un proyecto especializado, eminente práctico, muy específico,

Más detalles

JORNADA SOBRE CAPTACIÓN DE FONDOS DE UNIVERSIDADES GRANADA, 19 - ABRIL DE 2016

JORNADA SOBRE CAPTACIÓN DE FONDOS DE UNIVERSIDADES GRANADA, 19 - ABRIL DE 2016 PRESENTACIÓN Las universidades atraviesan por una situación económica desfavorable como consecuencia de diferentes factores, desde los recortes en la financiación pública de sus principales agentes financiadores,

Más detalles

Ciudades emprendedoras Desde Septiembre 2015 hasta Agosto 2016.

Ciudades emprendedoras Desde Septiembre 2015 hasta Agosto 2016. Ciudades emprendedoras Desde Septiembre 2015 hasta Agosto 2016. Proyecto emprender es posible. Descripción detallada. la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante Mundo

Más detalles

Tel. +34 915500204 Fax +34 914529424. Fuencarral 121 28010 Madrid. http://www.well-comm.es rosa.matias@well-comm.es

Tel. +34 915500204 Fax +34 914529424. Fuencarral 121 28010 Madrid. http://www.well-comm.es rosa.matias@well-comm.es Tel. +34 915500204 Fax +34 914529424 Fuencarral 121 28010 Madrid http://www.well-comm.es rosa.matias@well-comm.es Quienes somos wellcomm es una empresa de consultoría especializada en identificar talento

Más detalles

La narrativa del modelo empresarial: clave para ejercer liderazgo social

La narrativa del modelo empresarial: clave para ejercer liderazgo social La narrativa del modelo empresarial: clave para ejercer liderazgo social Cómo comunicar de forma práctica y sencilla para poner en valor la aportación social de las empresas? Lugar: Corporate Excellence

Más detalles

CÓMO PODEMOS SALIR DE LA CRISIS? Debate de ideas entre Josep Piqué y Jordi Sevilla

CÓMO PODEMOS SALIR DE LA CRISIS? Debate de ideas entre Josep Piqué y Jordi Sevilla CÓMO PODEMOS SALIR DE LA CRISIS? Debate de ideas entre Josep Piqué y Jordi Sevilla 25 DE OCTUBRE. 19:00 h. SALÓN DE ACTOS Moderadora: Helena Resano CÓMO PODEMOS SALIR DE LA CRISIS? Debate de ideas entre

Más detalles

Convertimos ideas en proyectos ilusionantes

Convertimos ideas en proyectos ilusionantes Convertimos ideas en proyectos ilusionantes Si algo está caracterizando al nuevo siglo, es el aumento espectacular del ritmo con que los cambios tienen lugar a nivel global. Ante esta realidad Innova Conocimiento

Más detalles

Curso para Presidentes de Organizaciones Empresariales

Curso para Presidentes de Organizaciones Empresariales Curso para Presidentes de Organizaciones Empresariales CAMBIO PARA SALIR DE LA CRISIS ESCUELA DE EMPRESARIOS C/Alfonso Rodriguez Santamaría 19, 28002 Madrid Tfno. 91 515 94 86 infoformacion@ceoeformacion.es

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA

RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA Profesora titular de Economía Aplicada de la UNED La universidad ha desempeñado, a lo largo de toda su historia, un importante papel como cauce de transmisión de conocimiento

Más detalles

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA PROYECTO EDUCATIVO

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA PROYECTO EDUCATIVO UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA PROYECTO EDUCATIVO Nuestro principal objetivo es formar personas comprometidas y profesionales competentes, capaces de convertirse en una referencia real para aquellos

Más detalles

utilizar las herramientas 2.0 de modo tal que se genere mayor valor para los ciudadanos.

utilizar las herramientas 2.0 de modo tal que se genere mayor valor para los ciudadanos. CURSOS MASIVOS El modelo de la Administración tradicional entra en crisis como consecuencia del desarrollo del Estado del Bienestar. Este fenómeno, junto a las demandas crecientes de los ciudadanos, la

Más detalles

CONVOCATORIA DE PONENTES Y CASOS. Voluntariado para el Cambio Social. 24 a CONFERENCIA MUNDIAL DE VOLUNTARIADO DE IAVE 20 a REUNIÓN ANUAL DEL CEMEFI

CONVOCATORIA DE PONENTES Y CASOS. Voluntariado para el Cambio Social. 24 a CONFERENCIA MUNDIAL DE VOLUNTARIADO DE IAVE 20 a REUNIÓN ANUAL DEL CEMEFI CONVOCATORIA DE PONENTES Y CASOS Voluntariado para el Cambio Social 24 a CONFERENCIA MUNDIAL DE VOLUNTARIADO DE IAVE 20 a REUNIÓN ANUAL DEL CEMEFI IAVE y el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi)

Más detalles

CALENDARIO DE EVENTOS ABRIL 2014

CALENDARIO DE EVENTOS ABRIL 2014 CALENDARIO DE EVENTOS ABRIL 2014 SEMINARIO DE REDES SOCIALES: Twitter para los negocios. Conocer Twitter como herramienta de desarrollo de negocio. Aprender a crear y configurar adecuadamente una cuenta

Más detalles

Proponemos estrategias diferenciadas que buscan obtener los objetivos que se necesitan alcanzar con total eficiencia y efectividad.

Proponemos estrategias diferenciadas que buscan obtener los objetivos que se necesitan alcanzar con total eficiencia y efectividad. CONSULTORA mainland Somos una consultora con más de una década innovando, creando metodologías y haciendo realidad los sueños de los emprendedores que forman parte de nuestros muy estimados clientes. Proponemos

Más detalles

IDEAS FOR LAW FIRMS BIENVENIDO AL FUTURO DE TU DESPACHO

IDEAS FOR LAW FIRMS BIENVENIDO AL FUTURO DE TU DESPACHO IDEAS FOR LAW FIRMS BIENVENIDO AL FUTURO DE TU DESPACHO Somos una consultora de Marketing y Estrategia especializada en el sector legal. aunque, sinceramente, esta es una definición muy encorsetada. Somos

Más detalles

Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) Máster en Dirección y Administración de 5% de descuento para empresas Miembros Cámara de Comercio de Granada y Centro de Negocios Información MBA EXECUTIVE TU ÉXITO ES NUESTRO OBJETIVO escuela de 1 Objetivos

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Coaching Político + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Coaching Político + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Coaching Político + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Coaching Político + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario en Coaching

Más detalles

BASES I EDICIÓN PREMIOS CONSTANTES Y VITALES A LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Y LA PREVENCIÓN EN SALUD

BASES I EDICIÓN PREMIOS CONSTANTES Y VITALES A LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Y LA PREVENCIÓN EN SALUD BASES I EDICIÓN PREMIOS CONSTANTES Y VITALES A LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Y LA PREVENCIÓN EN SALUD Constantes y Vitales es la campaña de responsabilidad corporativa de lasexta y la Fundación AXA, que nació

Más detalles

La Fuerza de la Ilusión: Una lección mágica

La Fuerza de la Ilusión: Una lección mágica La Fuerza de la Ilusión: Una lección mágica Bienvenido Al mundo de la ilusión, de las emociones, de las sorpresas, de las experiencias más extraordinarias y únicas, de los sueños y la diversión Al mundo

Más detalles

Cómo podemos ayudar al barrio a desarrollarse?

Cómo podemos ayudar al barrio a desarrollarse? Cómo podemos ayudar al barrio a desarrollarse? Todos sabemos que como laicos, somos protagonistas de las acciones temporales y que no podemos permanecer ajenos a construir el Reino en medio de nuestras

Más detalles

DISC Jóvenes Estudiantes

DISC Jóvenes Estudiantes !"#$%&'$"#$()%(*+,-$".,/$(,+0%,+'"112" DISC Jóvenes Estudiantes Herramientas para la Evaluación y el Desarrollo del Talento )"*'+,$'"*'-.+-/%0#'"102'-0%3+0%$"445" Desarrollando JÓVENES!"#$%&'("!"! #$%$&'()'*+*),*-.)-$)/*)0)*1$(2+3'4+)*5*

Más detalles

064218 Desarrollo de competencias directivas y del espíritu emprendedor en el sector turístico

064218 Desarrollo de competencias directivas y del espíritu emprendedor en el sector turístico PLAN DOCENTE Código Asignatura Bloque temático 064218 Desarrollo de competencias directivas y del espíritu emprendedor en el sector turístico Gestión de las personas en el sector hotelero y turístico Curso

Más detalles

Pionero de la información televisiva continua en España

Pionero de la información televisiva continua en España Toda la información al momento en el Canal 24 H. Nuevos presentadores: Jerónimo Fernández, Alejandra Herranz, Ana Ibáñez, Elena Carranza, Lara Siscar y Marcos López. Pionero de la información televisiva

Más detalles

Apúntate al ciclo completo!

Apúntate al ciclo completo! COACHING PARA HABLAR EN PUBLICO 11 de abril > 9 de Mayo > 20 de junio de 2015 24 horas que te permitirán mejorar tu Oratoria desde el triple enfoque: Gestión Creencias Emociones y Lenguaje La Corporalidad

Más detalles

Organiza: Certifica: Organiza:

Organiza: Certifica: Organiza: Organiza: Certifica: Organiza: Formación Internacional en Entrenamiento y Coaching Profesional Desde nuestra perspectiva, hemos creado la mejor opción para certificarte como Coach y Entrenador Profesional.

Más detalles

La Verdad Sobre Ser Un Coach y el Coaching" www.cursosparacoaching.com

La Verdad Sobre Ser Un Coach y el Coaching www.cursosparacoaching.com La Verdad Sobre Ser Un Coach y el Coaching" Karen Vega Directora International Coaching Group ICG Presencia en 21 países a la fecha Más de 3000 personas entrenadas! Máster Coach! Karen Vega Máster y Entrenadora

Más detalles

Presentación Foro Marketing Sevilla

Presentación Foro Marketing Sevilla Presentación Foro Marketing Sevilla QUÉ ES Foro Marketing Sevilla? Foro Marketing Sevilla es una asociación SIN ánimo de lucro, cuya misión es fomentar la filosofía y la cultura del marketing en la empresa

Más detalles

Unidad de Capacitación

Unidad de Capacitación ÁREAS DE ACCIÓN FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL Unidad de Capacitación El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, CIRD, es una Fundación de Desarrollo, fundada en el año 1988, con el

Más detalles

Módulo Formativo:Atención Sanitaria Inicial a Múltiples Víctimas (MF0361_2)

Módulo Formativo:Atención Sanitaria Inicial a Múltiples Víctimas (MF0361_2) Módulo Formativo:Atención Sanitaria Inicial a Múltiples Víctimas (MF0361_2) Presentación El Módulo Formativo de Atención sanitaria inicial a múltiples víctimas - MF0361_2 permite obtener una titulación

Más detalles

TALLER DE CREATIVIDAD, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EMPRESARIAL. Agrupación Centro de Cultura (ACDC) (Asociación de Estudiantes de la UGR).

TALLER DE CREATIVIDAD, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EMPRESARIAL. Agrupación Centro de Cultura (ACDC) (Asociación de Estudiantes de la UGR). Número de pdf: 719 RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS CULTURALES DEPORTIVAS DE REPRESENTACIÓN ESTUDIANTIL SOLIDARIAS Y DE COOPERACION Renovación No Subtipo cultural Competencia de

Más detalles

Cursos Avanzados de Se Ese Uno

Cursos Avanzados de Se Ese Uno Cursos Avanzados de Se Ese Uno Se Ese Uno es una academia de formación para profesionales autónomos y dueños de PYMES. Te ayudamos a dar un impulso a tu negocio utilizando las herramientas de marketing,

Más detalles

Siendo pioneros en la formación e-learning Iniciativas Empresariales y CursosOnlineLatinoamérica, junto a su coach y tutores, presentan este curso.

Siendo pioneros en la formación e-learning Iniciativas Empresariales y CursosOnlineLatinoamérica, junto a su coach y tutores, presentan este curso. Presentación Independientemente del tipo específico de proyecto, sabemos que un proyecto es un conjunto de acciones, que se realizan en un tiempo determinado y que están claramente organizadas. Requieren

Más detalles

1. Acreditación: corresponde a una actividad cuya acreditación se solicita por primera vez.

1. Acreditación: corresponde a una actividad cuya acreditación se solicita por primera vez. GLOSARIO DE TÉRMINOS CONCEPTOS 1. Acreditación: corresponde a una actividad cuya acreditación se solicita por primera vez. 2. Reedición: debe solicitarse para realizar nuevas ediciones de una actividad

Más detalles

Seminario: Liderazgo de Equipos

Seminario: Liderazgo de Equipos Seminario: Liderazgo de Equipos Objetivos: Desarrollar las competencias para conseguir equipos productivos, motivados y cohesionados. Agenda: 19 y 20 de Octubre de 2015 Tipo de formación:presencial (con

Más detalles

Curso Experto. Experto en Comunicación Digital

Curso Experto. Experto en Comunicación Digital Curso Experto Experto en Comunicación Digital Índice Experto en Comunicación Digital 1. Sobre Inesem 2. Experto en Comunicación Digital Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales / Resumen /

Más detalles

CID ET NICA DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD A LA AGENCIA DE CONTENIDOS

CID ET NICA DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD A LA AGENCIA DE CONTENIDOS VIERNES25ABRIL2014 INTRODUCCIÓN L A A G E N C I A D E C O N T E N I D O S E S L A EVOLUCIÓN Últimamente las personas no ven o no quieren ver la publicidad. Hoy en día hay que crear contenidos relevantes

Más detalles

Curso de oratoria profesional

Curso de oratoria profesional Curso de oratoria profesional Comunicar con Éxito Bienvenido al Curso de Oratoria Profesional. Comunicar con Éxito. Existe una inmensa laguna en el arte de la oratoria a nivel profesional. En mi opinión,

Más detalles

Transformamos, Desarrollamos y Potenciamos el Talento. www.omcoach.es

Transformamos, Desarrollamos y Potenciamos el Talento. www.omcoach.es Transformamos, Desarrollamos y Potenciamos el Talento www.omcoach.es ] PONENTE [California (EE.UU) España Enrique Oviedo Martínez Presidente de la Euroamerican Professional Coaching Association (EPCA)

Más detalles

Módulo Formativo:Información y Atención al Cliente/Consumidor/Usuario (MF0241_2)

Módulo Formativo:Información y Atención al Cliente/Consumidor/Usuario (MF0241_2) Módulo Formativo:Información y Atención al Cliente/Consumidor/Usuario (MF0241_2) Presentación El módulo formativo de Información y atención al cliente/consumidor/usuario - MF0241_2 permite obtener una

Más detalles

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos.

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos. QUIENES SOMOS Somos una empresa dedicada a los servicios de Coaching, Formación y Consultoría. Conscientes de que el mayor potencial de una empresa, son las personas, apostamos por generar equipos consolidados,

Más detalles

Periodismo internacional: entre la

Periodismo internacional: entre la ÍNDICE Periodismo internacional: entre la Por Juan Ignacio Pérez Pereda En las secciones internacionales de los medios de comunicación es donde se presenta el resumen de los hechos más importantes sucedidos

Más detalles

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN COACHING ONTOLÓGICO ORGANIZACIONAL

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN COACHING ONTOLÓGICO ORGANIZACIONAL DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN COACHING ONTOLÓGICO ORGANIZACIONAL Las organizaciones actuales requieren de profesionales capaces de identificar y desarrollar sus talentos para convertirlos en fortalezas

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL 1 MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL TRABAJO FIN DE MÁSTER PROGRAMA Profesora: D. Federico Durán / D. José Antonio Sanfulgencio / D.ª Fátima Aragonés / D.ª Solange Meneses o Materia: Trabajo Fin de Máster

Más detalles

The International School of Coaching TISOC / CoachVille Spain

The International School of Coaching TISOC / CoachVille Spain The International School of Coaching TISOC / CoachVille Spain www.tisoc.com DCDirectivoCoach: La Expansión del Capital Humano Facilitador Autorizado TISOC Coaches, Consultores, Formadores, Asesores, Psicologos,

Más detalles

Herramientas para la comunicación

Herramientas para la comunicación 2013 CURSO // Herramientas para la comunicación Creatividad y redes sociales Presentación Saber transmitir nuestro mensaje y el contenido del trabajo que realizamos es vital para el tejido social y empresarial.

Más detalles

Programa de Liderazgo Estratégico

Programa de Liderazgo Estratégico DoulosGroup Internacional Programa de Liderazgo Estratégico Todos Podemos ser Parte del Plan Global de Dios Misional Emprendedor Gestión y Desarrollo Hoy más que nunca el mundo clama por hombres y mujeres

Más detalles

Hazte un referente en tu zona. Domina el sector con tu propia marca. Eleva tu facturación a muy corto plazo. Reduce tus gastos

Hazte un referente en tu zona. Domina el sector con tu propia marca. Eleva tu facturación a muy corto plazo. Reduce tus gastos Asóciate a la Mayor Red Inmobiliaria Hazte un referente en tu zona Domina el sector con tu propia marca Eleva tu facturación a muy corto plazo Reduce tus gastos Qué es RH PROPERTIES? RH PROPERTIES es una

Más detalles

TALLER DEL ÉXITO PERSONAL

TALLER DEL ÉXITO PERSONAL TALLER DEL ÉXITO PERSONAL Eres Feliz? José Luis Ramírez Lozano Conferenciante Motivacional, Coach FUNDAMENTACIÓN TALLER DEL ÉXITO PERSONAL Durante un día normal, la mayoría de nosotros vivimos de forma

Más detalles

Módulo Formativo:Organización de Almacenes (MF1014_3)

Módulo Formativo:Organización de Almacenes (MF1014_3) Módulo Formativo:Organización de Almacenes (MF1014_3) Presentación El Módulo Formativo de Organización de almacenes - MF1014_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016

Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016 1 Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016 Primero es necesario conocer que Marketing es el arte de hacer negocios de conocer a los clientes,

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN AVANZADA

PLAN DE FORMACIÓN AVANZADA PLAN DE FORMACIÓN AVANZADA 2016 Estrategia empresarial Internacionalización 2.0 Innovación Personas Ventas Marketing Logística - Producción Finanzas A partir de los diagnósticos realizados en la Comarca

Más detalles

Comunicación para el Éxito

Comunicación para el Éxito Comunicación para el Éxito Jóvenes oradores Bienvenido al curso Comunicación para el Éxito jóvenes oradores-. Un taller de 16 horas lectivas diseñado para que tus hijos (entre 12 y 17 años) se conviertan,

Más detalles

TRANSFORMATIVE BUSINESS LEADERSHIP

TRANSFORMATIVE BUSINESS LEADERSHIP TRANSFORMATIVE BUSINESS LEADERSHIP UN NUEVO MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL Séptima Versión CON EL RESPALDO DE business school Chile Boston Berlin Madrid PRESENTACIÓN PROMESA DE VALOR Acceso directo al conocimiento

Más detalles

Servicio y Atención al Cliente Tel. 55-4161-4978 hola@bemasters.com.mx www.bemasters.com.mx

Servicio y Atención al Cliente Tel. 55-4161-4978 hola@bemasters.com.mx www.bemasters.com.mx 2015 Servicio y Atención al Cliente Tel. 55-4161-4978 hola@bemasters.com.mx www.bemasters.com.mx POR QUÉ ELEGIR A SEMINARIOS MÉXICO Somos una institución que está comprometida con la excelencia laboral,

Más detalles

Speed Up Murcia. Objetivo. Destinatarios. Número de participantes. Lugar

Speed Up Murcia. Objetivo. Destinatarios. Número de participantes. Lugar Speed Up Murcia Objetivo Speed Up es un programa de formación en el que profesionales en situación de desempleo procedentes de diferentes colectivos, se conocerán, recibirán formación sobre creación de

Más detalles

Curso de Desarrollo Profesional Comunicación Corporativa 2.0

Curso de Desarrollo Profesional Comunicación Corporativa 2.0 Curso de Desarrollo Profesional Comunicación Corporativa 2.0 V Edición Madrid: Octubre 2015 Calendario: 1 de octubre a 2 de noviembre de 2015 Lugar de celebración: Escuela de Unidad Editorial Avenida de

Más detalles

Sensación: porque la cocina del autor se nutre de su curiosidad por cuanto le rodea y de la percepción consciente de su entorno.

Sensación: porque la cocina del autor se nutre de su curiosidad por cuanto le rodea y de la percepción consciente de su entorno. Formación literaria QUÉ ES ESCRibir? ESCRibir es una propuesta formativa dirigida a escritores noveles y profesionales. Parte de una necesidad: la de ir más allá de la mera transmisión de instrucciones

Más detalles

Emprendedores sociales como generadores de cambio

Emprendedores sociales como generadores de cambio Page 1 of 5 Emprendedores sociales como generadores de cambio "Innovación, creatividad, capacidad emprendedora, impacto social y ética, valores para ser un emprendedor social" María Calvo Directora Ashoka

Más detalles

Curso Desarrollo de Habilidades Personales en la Dirección y Gestión de Proyectos : La Gestión del Cambio

Curso Desarrollo de Habilidades Personales en la Dirección y Gestión de Proyectos : La Gestión del Cambio Curso Desarrollo de Habilidades Personales en la Dirección y Gestión de Proyectos : La Gestión del Cambio 10 horas Vitae Consultores A Coruña, Viernes Tarde y Sábado Mañana Viernes 26 y Sábado 27 de Febrero

Más detalles

Global Professional Skills_

Global Professional Skills_ universitas Global Professional Skills_ Quiero potenciar mis habilidades de comunicación, negociación y liderazgo para ser más influyente. Sponsor del programa: Santiago Fernández Valbuena El actual contexto

Más detalles

CURSO DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA 2015

CURSO DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA 2015 CURSO DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA 2015 CÁCERES, 9-11 DE MARZO DE 2015 Game Over: Juega de nuevo GAME OVER: así terminaban nuestras partidas en los primeros videojuegos y programas de ordenador. Game Over,

Más detalles

CITAS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN INGENIERÍA

CITAS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN INGENIERÍA De Óscar José Mesa Sánchez: CITAS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN INGENIERÍA MI VISIÓN DE UNIVERSIDAD. Si no hubiera sido por la Universidad pública no hubiera podido estudiar. Esta frase llena

Más detalles

PROYECTO DE INNOVACIÓN DE LA PRACTICA EDUCATIVA Y DE CAPACITACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS

PROYECTO DE INNOVACIÓN DE LA PRACTICA EDUCATIVA Y DE CAPACITACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS PROYECTO DE INNOVACIÓN DE LA PRACTICA EDUCATIVA Y DE CAPACITACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS TALLER PARA LA FORMACIÓN DEL CAPACITADOR INNOVADOR Y MULTIPLICADOR Seudónimo : Gubi Sadaí Octubre de 2003 1 CAPACITADOR

Más detalles

1 de 7 05/03/2013 7:32

1 de 7 05/03/2013 7:32 1 de 7 05/03/2013 7:32 Revista Digital sobre la Gestión de la Empresa y las estratégias empresariales Portada (http://www.gestion.org/) Nuestro Equipo (http://www.gestion.org/nuestro-equipo) Colaboradores

Más detalles

Equipos de Innovación en: Con el apoyo de: Newsletter Noviembre 2013. e+ i emoción + innovación. Artez Euskara Zerbitzua, Koop E

Equipos de Innovación en: Con el apoyo de: Newsletter Noviembre 2013. e+ i emoción + innovación. Artez Euskara Zerbitzua, Koop E Equipos de Innovación en: Con el apoyo de: Artez Euskara Zerbitzua, Koop E Somos una empresa que ofrece consultoría lingüística tanto a asociaciones como a ayuntamientos. Ofrecemos asesoramiento, ayuda

Más detalles