I. Estructura orgánica

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "I. Estructura orgánica"

Transcripción

1 Por t a l r a ns pa r enc i a det I ns t i t uc i ona l Guí apa r ael Us ua r i o

2 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía con la finalidad de asesorar en el uso de las aplicaciones contenidas en su Portal de Transparencia, presenta a continuación la siguiente información: I. Estructura orgánica Objetivo: Mostrar la estructura orgánica actualizada del INEGI y la información de contacto de los servidores públicos, desde el nivel de Jefe de Departamento. Descripción: La aplicación muestra los diagramas jerárquicos con el nombre de las áreas. Al pasar por encima se muestran los datos del titular y al dar clic se abre la estructura jerárquica que depende del área seleccionada. Adicionalmente, para los niveles desde Director General Adjunto, se ofrece un breve perfil profesional del servidor público que ocupa el puesto. Procedimiento: 1. Ubique la Unidad Administrativa de la que desee conocer los datos del titular y posicione el puntero del ratón encima.

3 2. Si desea ver la semblanza del servidor público, de clic en el vínculo Semblanza. 3. Si desea conocer la estructura jerárquica inferior de un área, de clic encima del recuadro de su interés.

4 II. Facultades de las unidades administrativas Objetivo: Dar a conocer las facultades de cada una de las unidades administrativas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, con base en su Reglamento Interior. Descripción: Muestra el diagrama de la organización del Instituto hasta Direcciones Generales, presentando las facultades de cada Unidad Administrativa. La ventanilla da acceso también al Reglamento Interior del INEGI y al Manual de Organización General del Instituto. Procedimiento: 1. Ubique y de clic sobre la Unidad Administrativa de su interés, lo que mostrará la descripción de sus objetivos institucionales.

5 III. Directorio Objetivo: Dar a conocer el Directorio de Servidores Públicos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, desde el nivel de Jefe de Departamento o sus equivalentes. Descripción: El sistema permite realizar de forma sencilla las búsquedas de los servidores públicos que laboran en el INEGI desde el nivel de Jefe de Departamento. La información distingue los rubros Nombre/Nivel y Puesto/Adscripción, además de que presenta los datos básicos de los servidores públicos a cargo de las unidades administrativas. La ventanilla ofrece una liga al Padrón Inmobiliario Institucional así como los teléfonos y extensiones y los correos electrónicos donde se puede localizar a los servidores públicos. Procedimiento: 1. Escriba la palabra, el nombre, nivel, puesto o adscripción que desee localizar. Si lo desea seleccione el área de adscripción en el combo. Presione el botón Buscar.

6

7 V. Domicilio de la unidad de transparencia Objetivo: Localizar de forma sencilla y visual la Unidad de Transparencia del Instituto y los Centros de Información Habilitados ubicados en los diferentes Estados de la República. Descripción: El Instituto ha habilitado Centros de Información en cada una de las entidades federativas del país, para que los particulares puedan solicitar información en el marco de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. Esta ventana incluye el domicilio de los diferentes Centros de Información, los datos de las personas encargadas de atender las solicitudes, así como su correo electrónico y sus teléfonos. Para facilitar la ubicación de los Centros de Información se ha integrado un mapa, una imagen visual del inmueble y una vista de la calle donde se encuentra.

8 Procedimiento: 1. Seleccione una Entidad Federativa en el mapa o en el combo de enlaces estatales. 2. Al seleccionar una Entidad Federativa, se mostrará el nombre, domicilio y teléfono de los Centros de Información Habilitados que se encuentren ubicados en dicho Estado, así como el correo electrónico de la persona encargada. Adicionalmente, podrá seleccionar la opción de Ver imagen más grande para ampliar la imagen del Centro de Información Habilitado.

9 O bien elegir Mapa de ubicación para visualizar la ubicación dentro de Google maps o vista de calle.

10 IX. Presupuesto asignado e informes de ejecución Objetivo: Mostrar información detallada de carácter financiero y presupuestal. Descripción: La aplicación permite realizar filtrado por concepto y año, por lo que es muy sencillo localizar la información deseada. Muestra los vínculos a los documentos con información de carácter financiero y presupuestal, tal como: - Análisis funcional programático económico. - Estrategia programática. - Resumen Económico por Destino del Gasto. - Programas Presupuestarios en Clasificación Económica. - Resumen en clasificación económica por unidad responsable, funcional y programas presupuestarios. - Análisis funcional programático económico (efectivo). - Flujo de efectivo-productoras de bienes y servicios. - Calendario de presupuesto autorizado. - Analítico de plazas y remuneraciones. - Informe sobre asignación y ejecución. - Presupuesto asignado y ejercido. - Modificaciones al presupuesto. - Contratos plurianuales. - Generación de ahorros. - Programas y proyectos de inversión.

11 - Programas presupuestarios con programas y proyectos de inversión. - Ingresos excedentes. - Indicadores trimestrales. - Estado de situación financiera. - Inventario de bienes de consumo e instrumentales a nivel nacional. Procedimiento: 1. Seleccione en el combo el concepto de su interés y, si lo desea, un año específico. Al presionar el botón Continuar se desplegará un listado con los vínculos a los archivo que cumplan con los criterios seleccionados. En el caso de Presupuesto asignado y ejercido, adicionalmente se mostrarán gráficas para la mejor comprensión de la información.

12 XIII. Contrataciones realizadas Objetivo: Dar a conocer los pedidos, órdenes de servicio y otras contrataciones menores celebradas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en materia de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y los servicios relacionados con éstas. Descripción: Se proporciona acceso para identificar de manera ágil los contratos o pedidos o convenios modificados que ha realizado el Instituto y que sean de interés del usuario. Se incluye información sobre la fecha de celebración, las unidades administrativas contratantes, el tipo de procedimiento realizado, el nombre o razón social del proveedor y el objeto del contrato o pedido. Procedimiento: 1. Seleccione si desea consultar un contrato o pedido, o si desea solo registros con convenios. 2. Seleccione el filtro de Fecha de celebración, que podrá mostrarse por año, trimestre o periodo de fechas. 3. Seleccione, si lo desea, la Unidad Administrativa y tipo de procedimiento realizado; adicionalmente podrá teclear el nombre o razón social del contratado y el objeto del contrato o pedido.

13 4. Al presionar el botón Aceptar, se le mostrarán todos los contratos o pedidos que cumplan con los filtros seleccionados.

14 XIV. Marco normativo Objetivo: Difundir el marco normativo interno del Instituto en materia de planeación, programación, presupuestación y administración de recursos humanos, materiales, financieros e informáticos. Descripción: El sistema permite al usuario consultar los documentos del Marco Normativo interno del Instituto en forma de estructura jerárquica, lo que facilita la exclusión de los temas que no son de su interés. Los temas principales de los que parte la navegación dentro de este apartado son: Marco jurídico: incluye algunas disposiciones federales. Disposiciones administrativas: disposiciones que emite el Instituto para regular la operación y funcionamiento interno de las unidades administrativas. Manuales: documentos administrativos relativos a la organización y actividades de las diferentes unidades y áreas administrativas del Instituto. Procedimiento: 1. De clic en cualquiera de los temas principales, se mostrará en forma de jerárquica un listado con la descripción de los archivos contenidos.

15 2. Al navegar por el árbol el usuario podrá seleccionar y descargar los archivos que le interesen presionando la imagen del tipo de archivo.

16 XVII. Otra información. Sistema Institucional de Archivos Objetivo: Localizar información en la materia, tal como el Catálogo de Disposición Documental, el Cuadro General de Clasificación Archivística, los dictámenes de reconocimiento de valor archivístico, de valoración documental, las actas de baja documental, y las guías simples de archivo de trámite, de concentración y responsables y enlaces de archivo. Descripción: La aplicación permite realizar filtrado por concepto y año, por lo que es muy sencillo ubicar los documentos deseados. Muestra los vínculos a los documentos con la información sobre el Sistema Institucional de Archivos, en apego a lo dispuesto por el Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Procedimiento: 1. Seleccione en el combo el Concepto y, si lo desea, un año específico. Al presionar el botón Continuar se desplegará un listado con los vínculos que cumplan con los criterios seleccionados.

17

18 XVII. Otra información. Índice de Expedientes Reservados Objetivo: Mostrar un listado de los expedientes reservados del Instituto. Descripción: La aplicación muestra un listado de expedientes reservados es decir, expedientes cuyo acceso está restringido, de acuerdo a los artículos 13 y 14 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. Para facilitar su consulta, el sistema permite realizar la búsqueda de expedientes aplicando los siguientes filtros: - Unidad Administrativa: Como su nombre lo indica son todas aquellas unidades administrativas que conforman al Instituto. - Rubro Temático: Son aquellos temas a los cuales pertenece el expediente. - Atribución y otra atribución: Son los capítulos, artículos y fracción a la cual puede pertenecer el expediente. - Serie: Serie a la cual pertenece el expediente. - Número: Número del expediente. - Año: Año del expediente. - Nombre: Nombre del expediente. - Fecha inicial: Fecha en la cual fue creado el expediente.

19 - Fecha final: Fecha cuando el expediente se desclasifica. - Fundamento y otro fundamento: Fundamentos en los que se base el expediente. Procedimiento: 1. Seleccione los filtros que desee en los combos. Al presionar el botón de Continuar se desplegara un listado de los expedientes que cumplen dichos criterios.

20 XVII. Otra información. Padrón inmobiliario Objetivo: Le proporciona acceso a la relación de inmuebles propiedad, arrendados y/o ocupados por parte del INEGI, mediante un mapa. Descripción: Para llevar a cabo su labor diaria, el Instituto cuenta con inmuebles de su propiedad, pero también arrenda y/o ocupa inmuebles de terceros. La ventanilla muestra la dirección de los diferentes edificios organizados por Entidad Federativa. Para facilitar la ubicación del inmueble se muestra un mapa, una imagen del inmueble y vista de calle.

21 Procedimiento: 1. Seleccione una Entidad Federativa en el mapa o en el combo de oficinas en el estado. 2. Al seleccionar una Entidad Federativa, se presentarán todos los inmuebles ubicados en dicha Entidad, mostrando una fotografía, así como el nombre, domicilio y áreas que lo ocupan. Adicionalmente, el usuario puede seleccionar la opción de Ver imagen más grande para ampliar la imagen del inmueble.

22 O bien elegir Mapa de ubicación para visualizar la ubicación en mapa o vista de calle dentro de Google maps.

23 XVII. Otra información. Donaciones Objetivo: Mostrar un listado de las donaciones realizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía a diversas Unidades del Estado o instituciones de salud, educativas y asistencia, entre otras. Descripción: La aplicación muestra un listado con la relación de donaciones concluidas que ha realizado el INEGI a informantes del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, Unidades del Estado, instituciones de salud, educativas, asistencia, entre otras, en un año determinado. Para facilitar su consulta, el sistema permite realizar la búsqueda de Donaciones aplicando los siguientes filtros: - Unidad Administrativa: unidades administrativas que constituyen al INEGI. - Nombre o razón social del beneficiario: Beneficiarios de una o más donaciones. - Tipo de bienes: Material y/o aparatos que se donaron. - Año: años en los que se firmó el contrato de la donación. Adicionalmente, por cada consulta se muestra como resultado la cantidad de bienes donados, el valor de la donación y una sumatoria de éstos.

24 Procedimiento: 1. Seleccione los filtros de información que necesite y presione el botón Continuar, con esto se desplegará un listado con las donaciones que cumplan dichos criterios.

25 XVII. Otra información. Enajenaciones Objetivo: Mostrar la lista de bienes puestos a disposición para llevar a cabo los procesos de enajenación por Unidad Administrativa, mismos que incluyen la convocatoria, las personas invitadas, la junta de aclaraciones, la propuesta técnico-económica y, finalmente, el fallo. Descripción: La aplicación muestra un listado con la relación de las enajenaciones realizadas por el Instituto. Para facilitar su consulta, el sistema permite realizar la búsqueda de enajenaciones aplicando los siguientes filtros: Procedimiento: - Unidad Administrativa: unidades administrativas que conforman al Instituto. - Año: Año en el cual se realizó el procedimiento. 1. Seleccione los filtros de información que desee y presione el botón Continuar, con esto se desplegará un listado con los procedimiento de enajenaciones que cumplan con la selección, en dicho listado el usuario podrá descargar archivos referentes a ese procedimiento de enajenación.

26

27 XVII. Otra información. Información estadística y geográfica Calendario de coyuntura Objetivo: Mostrar las fechas de publicación de los indicadores de coyuntura y sus datos, mediante ligas al comunicado o a la página del indicador, para facilitar el acceso a la información de manera oportuna.

28 Consulta de precios promedio Objetivo: Consultar los precios promedio utilizados para calcular el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), mismos que se publican en el Diario Oficial de la Federación de manera mensual. Permite la visualización de los resultados de la consulta en los formatos XLS, IQY, CSV y XML. En el formato HTML, sólo se pueden consultar un máximo de 2,000 registros.

29 Gráfica dinámica del Índice Nacional de Precios al Consumidor Objetivo: Proporcionar elementos gráficos que permitan comprender el concepto de variación de precios y su evolución en el tiempo.

30 Simulador de inflación Objetivo: Permite a los usuarios realizar un ejercicio para evaluar sus gastos familiares respecto al promedio nacional.

31 Calculadora de inflación Objetivo: Permite a los usuarios conocer la inflación en el período que se seleccione.

32 Información oportuna Objetivo: Muestra algunos widgets con la información más oportuna que divulga el Instituto y permite al usuario obtener el código para colocarlos en su página web, mostrando la información actualizada en el momento en que el INEGI la actualice.

ANEXO. IV. Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas

ANEXO. IV. Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas ANEO Recomendación acerca de la normatividad en materia de transparencia, de la cual los partidos políticos, en su carácter de sujetos obligados directos podrían iniciar la integración o ubicación de la

Más detalles

Manual de Usuario del

Manual de Usuario del Manual de Usuario del Sistema Informático de Contraloría Social Abril de 2009 1 INDICE Página 1.-Implementación del Sistema 3 2.-Para iniciar una Sesión 3 3.-Funcionalidad General 4 4.-Módulos que Integran

Más detalles

INDICADORES DE TRANSPARENCIA DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA

INDICADORES DE TRANSPARENCIA DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA INDICADORES DE TRANSPARENCIA DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA En el período comprendido del 1º de enero al 3 de junio 213, el Instituto recibió a través del Sistema de Solicitudes de Información

Más detalles

FACULTADES Y/O ATRIBUCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA

FACULTADES Y/O ATRIBUCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA Nombre del documento: ATRIBUCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA Dependencia: COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN Dirección General FACULTADES Y/O ATRIBUCIONES POR UNIDAD

Más detalles

Manual del uso del Sistema de Adquisiciones Web y Cliente/Servidor de la Universidad de Guanajuato

Manual del uso del Sistema de Adquisiciones Web y Cliente/Servidor de la Universidad de Guanajuato 1 Manual del uso del Sistema de Adquisiciones Web y Cliente/Servidor de la Universidad de Guanajuato 2 INDICE Qué es una Aplicación Web? Pág. 3 Objetivos Pág. 3 Acceso al Sistema de Adquisiciones Web Pág.

Más detalles

INSTITUTO PARA LA TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MICHOACÁN

INSTITUTO PARA LA TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MICHOACÁN INSTITUTO PARA LA TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MICHOACÁN Lineamientos para la publicación, actualización y evaluación de la información de oficio en las páginas web de

Más detalles

Manual de Usuario (Ejecutoras)

Manual de Usuario (Ejecutoras) 1 Sistema Informático de Contraloría Social (SICS Ver. 2.0) Manual de Usuario (Ejecutoras) 2 Dirección General Adjunta de Contraloría Social Índice 3 Índice 4 Índice 5 Introducción En los Lineamientos

Más detalles

LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Ley publicada en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Baja California Sur el 12 de Marzo de 2010 TEXTO VIGENTE Al margen un sello con el

Más detalles

Manual de Usuario (Instancia Normativa)

Manual de Usuario (Instancia Normativa) SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y AUDITORÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA UNIDAD DE OPERACIÓN REGIONAL Y CONTRALORÍA SOCIAL Sistema Informático de Contraloría Social (SICS Ver. 2.0) Manual de Usuario (Instancia Normativa)

Más detalles

Instructivo de transparencia activa

Instructivo de transparencia activa Instructivo de transparencia activa Versión 1.0 2014 Octubre 2014 Transparencia INTRODUCCIÓN El derecho de acceso a la información pública se encuentra reconocido en instrumentos de Derecho Internacional

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Jueves 20 de agosto de 2009 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ACUERDO por el que se emiten las normas y metodología para la determinación de los momentos contables

Más detalles

Fraccion IV. A) Normas Básicas de Competencias.

Fraccion IV. A) Normas Básicas de Competencias. Fraccion IV. A) s. Breve Descripción: La tiene como función planear, organizar, supervisar y evaluar a través de auditorías a las dependencias y organismos de la Administración Pública Municipal, para

Más detalles

Plan de calidad para la elaboración del compendio de indicadores

Plan de calidad para la elaboración del compendio de indicadores Fecha de emisión: 21/08/2014 Versión N. 11 Página: 1 de 5 Plan de calidad para la elaboración del compendio de Elaboró Revisó C.P. Luis Enrique Silva Hernández Analista de la Dirección de Evaluación Aprobó

Más detalles

Plan de Calidad. Proceso de Adquisición de Bienes y Servicios

Plan de Calidad. Proceso de Adquisición de Bienes y Servicios Plan de Calidad Proceso de Adquisición de Bienes y Servicios Fecha de elaboración 01/09/2015 Página: 2 de 7 PROCESO Adquisición de Bienes y Servicios NOMBRE ADMINISTRADOR DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO

Más detalles

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL Enero de 2015 PROGRAMA DE FOMENTO A LA URBANIZACIÓN RURAL

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL Enero de 2015 PROGRAMA DE FOMENTO A LA URBANIZACIÓN RURAL 1 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 3 II. ANTECEDENTES 4 III. ETAPAS DE OPERACIÓN 5 PROMOCIÓN Y CONVOCATORIA CONFORMACIÓN DE LOS COMITÉS CAPACITACIÓN DE LOS COMITÉS ASESORÍA A LOS COMITÉS ACTIVIDADES DE LOS COMITÉS

Más detalles

21. PROCEDIMIENTO PARA LA EMISIÓN DEL CATÁLOGO DE INSUMOS MÉDICOS EVALUADOS Y DICTAMINADOS ANALÍTICAMENTE EN EL DEPARTAMENTO DE CONTROL DE CALIDAD.

21. PROCEDIMIENTO PARA LA EMISIÓN DEL CATÁLOGO DE INSUMOS MÉDICOS EVALUADOS Y DICTAMINADOS ANALÍTICAMENTE EN EL DEPARTAMENTO DE CONTROL DE CALIDAD. Hoja 1 de 8 21. PROCEDIMIENTO PARA LA EMISIÓN DEL CATÁLOGO DE INSUMOS MÉDICOS EVALUADOS Y DICTAMINADOS ANALÍTICAMENTE EN EL DEPARTAMENTO DE CONTROL DE CALIDAD. Hoja 2 de 8 1.0 Propósito 1.1 Establece los

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESUPUESTO, GASTO Y CONTABILIDAD DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA

REGLAMENTO DE PRESUPUESTO, GASTO Y CONTABILIDAD DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DE PRESUPUESTO, GASTO Y CONTABILIDAD DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA CAPÍTULO I DE LA ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS ARTÍCULO 1.- El proyecto del Presupuesto Anual

Más detalles

CUADRO GENERAL DE INDICADORES ITA 2014

CUADRO GENERAL DE INDICADORES ITA 2014 CUADRO GENERAL DE INDICADORES ITA 2014 En el ITA 2014 se han evaluado 80 Indicadores, agrupados en las siguientes seis Áreas de transparencia : A) INFORMACIÓN SOBRE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL (18) 1.- INFORMACIÓN

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES Y RECOMENDACIONES PARA LA CONSERVACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE DOCUMENTOS Y ARCHIVOS DE LOS SUJETOS OBLIGADOS CONSIDERANDO

LINEAMIENTOS GENERALES Y RECOMENDACIONES PARA LA CONSERVACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE DOCUMENTOS Y ARCHIVOS DE LOS SUJETOS OBLIGADOS CONSIDERANDO LINEAMIENTOS GENERALES Y RECOMENDACIONES PARA LA CONSERVACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE DOCUMENTOS Y ARCHIVOS DE LOS SUJETOS OBLIGADOS CONSIDERANDO I.- QUE DE CONFORMIDAD CON LO PREVISTO POR EL ARTÍCULO 25 BIS,

Más detalles

Bitácora de obra pública por medios remotos de comunicación electrónica (Sistema de Bitácora Electrónica de Obra Pública BEOP)

Bitácora de obra pública por medios remotos de comunicación electrónica (Sistema de Bitácora Electrónica de Obra Pública BEOP) Bitácora de obra pública por medios remotos de comunicación electrónica (Sistema de Bitácora Electrónica de Obra Pública BEOP) Preguntas frecuentes 1.- Qué es la bitácora? La Bitácora se define como: el

Más detalles

CUADRO GENERAL DE INDICADORES DE TRANSPARENCIA (ITA) En el ITA 2014 se evalúan 80 indicadores, agrupados en las seis Área de transparencia siguientes:

CUADRO GENERAL DE INDICADORES DE TRANSPARENCIA (ITA) En el ITA 2014 se evalúan 80 indicadores, agrupados en las seis Área de transparencia siguientes: CUADRO GENERAL DE INDICADORES DE TRANSPARENCIA (ITA) En el ITA 2014 se evalúan 80 indicadores, agrupados en las seis Área de transparencia siguientes: A. INFORMACIÓN SOBRE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL (ITA

Más detalles

SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA

SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA ACUERDO por el que se establecen los Lineamientos para la promoción y operación de la Contraloría Social en los programas federales de desarrollo social. Al margen un sello

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE INFORMÁTICA DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE INFORMÁTICA DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD TÉCNICA DE SERVICIOS INFORMÁTICOS MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DEL INDICE CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES....... 3 MARCO LEGAL... 3 GENERALIDADES.... 3 CAPÍTULO II DEL COMITÉ

Más detalles

CONTENIDO 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE Y RESPONSABLES... 2 3. GENERALIDADES... 8 4. DESARROLLO... 12 5. PUNTOS DE CONTROL... 14 6. REGISTROS...

CONTENIDO 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE Y RESPONSABLES... 2 3. GENERALIDADES... 8 4. DESARROLLO... 12 5. PUNTOS DE CONTROL... 14 6. REGISTROS... PR-SI-0 1 14 31/08/010 7/8/06 11:54 CONTENIDO 1. OBJETIVO.... ALCANCE Y RESPONSABLES... 3. GENERALIDADES... 8 4. DESARROLLO... 1 5. PUNTOS DE CONTROL... 14 6. REGISTROS... 14 ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN

Más detalles

DIRECTIVA DE TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS BAJO EL AMBITO DE FONAFE CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

DIRECTIVA DE TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS BAJO EL AMBITO DE FONAFE CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES DIRECTIVA DE TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS BAJO EL AMBITO DE FONAFE CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES 1.1. Objetivo Establecer normas que orienten a las empresas bajo el ámbito del Fondo

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y FUNCIONES DE LA DIRECCION DE PLANEACION Y DESARROLLO.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y FUNCIONES DE LA DIRECCION DE PLANEACION Y DESARROLLO. MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y FUNCIONES DE LA DIRECCION DE PLANEACION Y DESARROLLO. CONTENIDO I Presentación II Jurídico. Marco III Funciones Principales y Atribuciones. IV Organigrama. V Misión y Visión..

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO 1

REGLAMENTO INTERNO 1 REGLAMENTO INTERNO 1 REGLAMENTO INTERNO Febrero 2008 2 ÍNDICE I. DE LAS DISPOSICIONES GENERALES 5 II. DE LA ORGANIZACIÓN DEL COLEGIO 6 III. DE LA JUNTA DIRECTIVA 7 IV. DE LA DIRECCIÓN GENERAL 8 V. DE LA

Más detalles

Manual de Organización Específico de la Delegación SEDESOL del Estado de Guanajuato

Manual de Organización Específico de la Delegación SEDESOL del Estado de Guanajuato Manual de Organización Específico de la Delegación SEDESOL del Estado de Guanajuato 2008 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 CAPÍTULO PRIMERO 1. COMPETENCIA 1.1. Atribuciones... 3 1.2. Marco legal... 8 CAPÍTULO

Más detalles

II. OBLIGACIONES EN MATERIA DE CONTABILIDAD A CARGO DE LAS DELEGACIONES.

II. OBLIGACIONES EN MATERIA DE CONTABILIDAD A CARGO DE LAS DELEGACIONES. INFORME DEL ANÁLISIS SOBRE EL ALCANCE DE LA LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL EN LOS ÓRGANOS POLÍTICO ADMINISTRATIVOS DE LAS DEMARCACIONES TERRITORIALES DEL DISTRITO FEDERAL. I. PLANTEAMIENTO.

Más detalles

Fecha de Elaboración: 6 de mayo de 2015 Fecha de la última actualización: 5 de junio de 2015 PROCEDIMIENTOS

Fecha de Elaboración: 6 de mayo de 2015 Fecha de la última actualización: 5 de junio de 2015 PROCEDIMIENTOS AUDITOÍA SUEIO DE LA FEDEACIÓN AUDITOÍA ESECIAL DEL GASTO FEDEALIZADO Cuenta ública 2014 GUÍA DE AUDITOÍA UAA: Dirección General de Auditoría a los ecursos Federales Transferidos B Núm. de Auditoría: XXX/2014

Más detalles

ARTÍCULO 104.- Son facultades y obligaciones del Contralor Municipal:

ARTÍCULO 104.- Son facultades y obligaciones del Contralor Municipal: DE LEY ARTÍCULO 101.- La Contraloría Municipal es la dependencia encargada del control interno, vigilancia, fiscalización, supervisión y evaluación de los elementos de la cuenta pública, para que la gestión

Más detalles

INFORME DE AVANCE DE AUDITORÍAS Y EVALUACIONES

INFORME DE AVANCE DE AUDITORÍAS Y EVALUACIONES INFORME DE AVANCE DE AUDITORÍAS Y EVALUACIONES SEGUNDO SEMESTRE DICIEMBRE DE 2012 INTRODUCCIÓN Con fundamento en lo establecido en el artículo 64 fracción VIII, del Reglamento para el Gobierno Interior

Más detalles

f) Funciones de cada una de sus Unidades Administrativas Internas.

f) Funciones de cada una de sus Unidades Administrativas Internas. VARIABLE: OCA21 Descripción General de la entidad pública. f) Funciones de cada una de sus Unidades Administrativas Internas. Director Académico. De acuerdo al Estatuto General Orgánico del Colegio de

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO INDICADORES DE GESTION 2012

CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO INDICADORES DE GESTION 2012 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN Y VINCULACIÓN CIUDADANA * DIRECCIÓN DE CONTROL DE GESTIÓN ANÁLISIS Control del Gasto de Inversión, Estatal y 4.5 Aplicar controles eficientes del INTEGRAL DE Federal gasto

Más detalles

MONITOREO UNIVERSIDADES

MONITOREO UNIVERSIDADES MONITOREO UNIVERSIDADES CUMPLIMIENTO DEL ARTÍCULO 7 DE LA LEY ORGÁNICA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN Las entidades de educación básica no tienen páginas web. No se monitorearon las páginas

Más detalles

CARPETA DE APOYO PARA LA ELABORACION DEL PRESUPUESTO 2012

CARPETA DE APOYO PARA LA ELABORACION DEL PRESUPUESTO 2012 CARPETA DE APOYO PARA LA ELABORACION DEL PRESUPUESTO 2012 5 DE AGOSTO DEL 2011 1 Contenido Presentación... 3 Marco normativo del proceso de presupuestación... 4 De las competencias... 4 De la elaboración

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERIA

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERIA ÍNDICE TITULO I... 1 CONCEPTOS Y DISPOSICIONES GENERALES... 1 Articulo 1. CONCEPTO Y OBJETO DEL SISTEMA DE TESORERÍA... 1 Articulo 2. OBJETO DEL REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA Y ÁMBITO

Más detalles

Novell Vibe 4.0. Marzo de 2015. Inicio rápido. Inicio de Novell Vibe. Introducción a la interfaz de Novell Vibe y sus funciones

Novell Vibe 4.0. Marzo de 2015. Inicio rápido. Inicio de Novell Vibe. Introducción a la interfaz de Novell Vibe y sus funciones Novell Vibe 4.0 Marzo de 2015 Inicio rápido Cuando se empieza a usar Novell Vibe, en primer lugar se recomienda configurar un área de trabajo personal y crear un área de trabajo de Este documento explica

Más detalles

Secretaría Técnica. Manual de Organización

Secretaría Técnica. Manual de Organización Secretaría Técnica Manual de Organización Fecha: ELABORÓ REVISÓ APROBÓ NOMBRE Y FIRMA Jesús De la Torre Montúfar PUESTO Secretario Técnico 1 Índice Capítulo Página I. Introducción 3 II. Objetivo del Manual

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. DEL PMS Turismo

MANUAL DE USUARIO. DEL PMS Turismo MANUAL DE USUARIO DEL PMS Turismo ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. Conceptos básicos... 4 1.2. Acceso al PMS... 4 2. TUTORIAL PASO A PASO... 6 3. CONFIGURACIÓN... 7 4. ALERTAS... 8 5. CLIENTES... 8 5.1.

Más detalles

MANUAL TÉCNICO PARA EL USUARIO DEL MÓDULO DE CAPTURA DEL SISTEMA DE TRANSPARENCIA DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

MANUAL TÉCNICO PARA EL USUARIO DEL MÓDULO DE CAPTURA DEL SISTEMA DE TRANSPARENCIA DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA MANUAL TÉCNICO PARA EL USUARIO DEL MÓDULO DE CAPTURA DEL SISTEMA DE TRANSPARENCIA DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA INDICE Página I. PRESENTACIÓN 3 II. COMO ACCESAR AL SISTEMA 3 III. DESCRIPCIÓN DE PANTALLAS

Más detalles

Alcance. Representatividad de la Muestra: 57.5 % Resultados. Control Interno

Alcance. Representatividad de la Muestra: 57.5 % Resultados. Control Interno Gasto Federalizado V.4.2.84. Municipio de Puebla, Puebla (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal. Municipio de Puebla, Puebla Auditoría Financiera y de Cumplimiento:

Más detalles

(Edición Vespertina) DIARIO OFICIAL Viernes 14 de febrero de 2014

(Edición Vespertina) DIARIO OFICIAL Viernes 14 de febrero de 2014 (Edición Vespertina) DIARIO OFICIAL Viernes 14 de febrero de 2014 ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DEL SUBSIDIO A LAS ENTIDADES FEDERATIVAS PARA EL FORTALECIMIENTO

Más detalles

II.1.2.1.1. Cámara de Senadores Bienes Muebles e Inmuebles de la Cámara de Senadores Auditoría de Desempeño: 09-0-01200-07-1093

II.1.2.1.1. Cámara de Senadores Bienes Muebles e Inmuebles de la Cámara de Senadores Auditoría de Desempeño: 09-0-01200-07-1093 Funciones de Gobierno II.1.2.1.1. Cámara de Senadores Bienes Muebles e Inmuebles de la Cámara de Senadores Auditoría de Desempeño: 09-0-01200-07-1093 Criterios de Selección Esta auditoría se seleccionó

Más detalles

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) LINEAMIENTOS relativos a los dictámenes de los programas y proyectos de inversión a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

MANUAL BÁSICO PARA REGISTRAR CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS NUEVA CONSTRUCCIÓN

MANUAL BÁSICO PARA REGISTRAR CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS NUEVA CONSTRUCCIÓN PORTAL WEB DE REGISTRO CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS COMUNITAT VALENCIANA MANUAL BÁSICO PARA REGISTRAR CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS NUEVA CONSTRUCCIÓN 17 Febrero 2014 ÍNDICE

Más detalles

Dirección de Administración Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Coordinación de Archivos

Dirección de Administración Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Coordinación de Archivos Plan Anual de Desarrollo Archivístico 2014 1 Índice Pagina I.- Introducción....3 II.- Objetivo General. 4 III.- Archivo de Trámite 5 a) Objetivos...5 b) Actividades...5 c) Calendario...7 d) Indicadores.11

Más detalles

Nombre del procedimiento: Donar Material de Construcción para Vecindades de Alto Riesgo.

Nombre del procedimiento: Donar Material de Construcción para Vecindades de Alto Riesgo. PAG: 1. OBJETIVO GENERAL: Donar Material de Construcción para rehabilitar Vecindades de, y apoyar a la población mas necesitada, con la finalidad de disminuir los riesgos de habitar viviendas en malas

Más detalles

Manual Usuario GNcys Facturas CBB 2013. Manual de Usuario. GNcys Facturas CBB 2013 GNCYS 1

Manual Usuario GNcys Facturas CBB 2013. Manual de Usuario. GNcys Facturas CBB 2013 GNCYS 1 Manual de Usuario GNcys Facturas CBB 2013 GNCYS 1 INDICE Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Módulos... 5 Pantalla de inicio... 6 Ingreso de datos generales de la empresa... 7 Ingreso de logotipo...

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL SISTEMA MICHOACANO DE RADIO Y TELEVISION

REGLAMENTO INTERIOR DEL SISTEMA MICHOACANO DE RADIO Y TELEVISION REGLAMENTO INTERIOR DEL SISTEMA MICHOACANO DE RADIO Y TELEVISION TEXTO ORIGINAL Publicado en el Periódico Oficial del Estado, el día 3 de febrero de 2011, sexta sección, tomo CL, núm. 98 LEONEL GODOY RANGEL,

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO AL REGISTRO PÚBLICO DE CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN Y REGISTRO DE LA PRIMERA ASAMBLEA DE LOS CONSEJOS

INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO AL REGISTRO PÚBLICO DE CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN Y REGISTRO DE LA PRIMERA ASAMBLEA DE LOS CONSEJOS INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO AL REGISTRO PÚBLICO DE CONSEJOS DE EN LA EDUCACIÓN Y REGISTRO DE LA PRIMERA ASAMBLEA DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE Septiembre de 2014 INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO AL REGISTRO

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

REGLAMENTO INTERIOR DEL SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA DOCTOR ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MÉXICO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE ME CONFIEREN EL ARTÍCULO 77, FRACCIONES II, IV, XXVIII, XXXVIII Y XLVII DE LA CONSTITUCIÓN

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA COMPATIBILIZADO EL 13/08/09 NOTA MEFP/VPCF/DGNGP/USE/Nº 1687/2009 REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA TITULO I CONCEPTOS Y DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles

XV. XVI. XVII. XVIII. XIX. XX. XXI.

XV. XVI. XVII. XVIII. XIX. XX. XXI. ACUERDO DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS PARA LA PUBLICACIÓN Y GESTIÓN DEL PORTAL DE INTERNET E INTRANET DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL QUE ABROGAN A LOS ANTERIORES

Más detalles

PORTAL DE TRANSPARENCIA FISCAL

PORTAL DE TRANSPARENCIA FISCAL MINISTERIO DE HACIENDA Programa de Administración Financiera Integrada PORTAL DE TRANSPARENCIA FISCAL El presente documento tiene como finalidad dar a conocer el alcance del Portal de Transparencia Fiscal,

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD ATRIBUCIONES OBJETIVO METAS

DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD ATRIBUCIONES OBJETIVO METAS DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD OBJETIVO METAS Artículo 16 del Reglamento Interior en Materia de Administración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Publicado en el Diario Oficial

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS PROGRAMA DE COORDINACIÓN PARA EL APOYO A LA PRODUCCIÓN INDÍGENA

COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS PROGRAMA DE COORDINACIÓN PARA EL APOYO A LA PRODUCCIÓN INDÍGENA COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS PROGRAMA DE COORDINACIÓN PARA EL APOYO A LA PRODUCCIÓN INDÍGENA 1. Introducción La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas

Más detalles

NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS EGRESOS.

NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS EGRESOS. NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS EGRESOS. 1 El Instituto Electoral Veracruzano, declarado órgano autónomo con sus derechos y obligaciones establecidas en el artículo

Más detalles

Informe Ejecutivo Anual de Control Interno Vigencia 2015

Informe Ejecutivo Anual de Control Interno Vigencia 2015 Informe Ejecutivo Anual de Control Interno Vigencia 2015 IMPORTANTE PARA TENER EN CUENTA RECUERDE: El reporte debe ser realizado por parte del Jefe de Control Interno o quien haga sus veces y remitido

Más detalles

AGOSTO DE 2008. Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Capacitación y Desarrollo

AGOSTO DE 2008. Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Capacitación y Desarrollo LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL Y/O PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES AGOSTO DE 2008 Oficialía Mayor Dirección

Más detalles

Guía de Usuario para Carga de Archivos. Servicio: Estadísticas Monetarias y Financieras - EMF

Guía de Usuario para Carga de Archivos. Servicio: Estadísticas Monetarias y Financieras - EMF Guía de Usuario para Carga de Archivos Servicio: Estadísticas Monetarias y Financieras - EMF 2015 Tabla de Contenido 1. Introducción... 1 1.1 Propósito de la Guía...1 2. Perfil requerido... 2 3. Importación...

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LAS NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS EGRESOS ANTECEDENTES

ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LAS NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS EGRESOS ANTECEDENTES PROYECTO DE ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LAS NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS EGRESOS ANTECEDENTES El 31 de diciembre de 2008 fue publicada en el Diario Oficial

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO. Al margen un sello que dice: Estados Unidos Mexicanos. Gobernador del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO. Al margen un sello que dice: Estados Unidos Mexicanos. Gobernador del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. PUBLICADO: G.O.E. MIÉRCOLES, 9 DE MARZO DE 2016. NÚM. EXT. 098. GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO Al margen un sello que dice: Estados Unidos Mexicanos. Gobernador del Estado de Veracruz de Ignacio de

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL CAPITULO I GENERALIDADES

REGLAMENTO INTERIOR DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL CAPITULO I GENERALIDADES Publicado en el Periódico Oficial del Estado de Baja California el 24 de agosto de 2001 CAPITULO I GENERALIDADES ARTÍCULO 1.- El presente ordenamiento tiene como objetivo reglamentar la estructura administrativa

Más detalles

TRANSPARENCIA ACTIVA DIFUSIÓN PERMANENTE DE LA INFORMACIÓN PÚBLICA INFORMACIÓN PÚBLICA

TRANSPARENCIA ACTIVA DIFUSIÓN PERMANENTE DE LA INFORMACIÓN PÚBLICA INFORMACIÓN PÚBLICA TRANSPARENCIA ACTIVA DIFUSIÓN PERMANENTE DE LA INFORMACIÓN PÚBLICA ART. 5 LEY No. 18.381 DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA La transparencia activa consiste en la obligación de los sujetos obligados de

Más detalles

Manual de operación de portal de proveedores.

Manual de operación de portal de proveedores. Manual de operación de portal de proveedores. GRUPO VIDA Operación Acceso Para Accesar al portal de Grupo Vida se tiene que ir a la siguiente dirección: http://187.237.76.18:8500/proveedoreslogin.aspx,

Más detalles

OEA. JOSÉ MIGUEL INSULZA DESTACA PROGRESOS EN COMBATE A ESTE FLAGELO EN LA REGIÓN MANUAL DEL PORTAL DE TRANSPARENCIA ESTÁNDAR Portal del Estado Peruano PEP Enlace al Portal de Transparencia Junio 2010

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EFICIENCIA FINANCIERA Y RENDICIÓN DE CUENTAS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EFICIENCIA FINANCIERA Y RENDICIÓN DE CUENTAS 1 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EFICIENCIA FINANCIERA Y RENDICIÓN DE CUENTAS PÁGINA 2 ÍNDICE Página I. Introducción 6 II. Antecedentes 7 III. Marco Jurídico-Administrativo 10 IV. Atribuciones

Más detalles

REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE INVERSIÓN PARA EJECUCIÓN DE OBRA PÚBLICA EN CENTROS EDUCATIVOS DEL SABES PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015

REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE INVERSIÓN PARA EJECUCIÓN DE OBRA PÚBLICA EN CENTROS EDUCATIVOS DEL SABES PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015 REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE INVERSIÓN PARA EJECUCIÓN DE OBRA PÚBLICA EN CENTROS EDUCATIVOS DEL SABES PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015 Introducción El Gobierno del Estado de Guanajuato busca mejorar

Más detalles

Av. Insurgentes Sur 1735, Col Guadalupe Inn. Delegación Álvaro Obregón, México, Distrito Federal. C.P. 01020 pasop@funcionpublica.gob.

Av. Insurgentes Sur 1735, Col Guadalupe Inn. Delegación Álvaro Obregón, México, Distrito Federal. C.P. 01020 pasop@funcionpublica.gob. Manual de Usuario del módulo de captura en línea de Programas Anuales de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios; Y de Obra Pública y Servicios relacionados con la misma. Secretaría de la Función Pública

Más detalles

Secretaría de Energía

Secretaría de Energía Manual de Usuario Sistema Electrónico de Dictámenes de Verificación (SEDIVER) Secretaría de Energía Subsecretaría de Electricidad Dirección General de Distribución y Abastecimiento de Energía Eléctrica,

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DEL ABOGADO GENERAL OAG-MP- Página 1 de 15 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN OAG-MP- Página 3 de 15 CONTROL DE CAMBIOS Número de versión Fecha de actualización Descripción del cambio Elaboración por

Más detalles

Políticas para la Capitalización de Activos Fijos y su Impacto en el Patrimonio. aya 744&-A/6d/~

Políticas para la Capitalización de Activos Fijos y su Impacto en el Patrimonio. aya 744&-A/6d/~ Políticas para la Capitalización de Activos Fijos y su Impacto en el Patrimonio aya 744&-A/6d/~ E P SECRETARIA DE,_ EDUCACIÓN GOBIERNO DE JALISCO Sistema Nacional de Educación Superior reenológica 00")

Más detalles

NOTAS AL ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO TRIMESTRE DEL EJERCICIO 2014 Normatividad

NOTAS AL ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO TRIMESTRE DEL EJERCICIO 2014 Normatividad CONSEJO ESTATAL DE SALUD DE HIDALGO DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS NOTAS AL ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO TRIMESTRE DEL EJERCICIO 2014 Normatividad Los Estados Financieros

Más detalles

Código: Versión: 1 Página 1 de 10 Fecha de emisión: 04/06/2010

Código: Versión: 1 Página 1 de 10 Fecha de emisión: 04/06/2010 Página 1 de 10 POLÍTICA EDITORIAL Y DE www.invima.gov.co Bogotá, 2010 Página 2 de 10 CONTENIDO 1. Introducción 2. Propósito 3. Términos Básicos 4. Perfiles de usuarios 5. Estándares para las actualizaciones

Más detalles

Secretaría de Hacienda y Crédito Público NEIFGSP 015 - NORMA PARA EL REGISTRO CONTABLE DEL ACTIVO FIJO

Secretaría de Hacienda y Crédito Público NEIFGSP 015 - NORMA PARA EL REGISTRO CONTABLE DEL ACTIVO FIJO Secretaría de Hacienda y Crédito Público NEIFGSP 015 - NORMA PARA EL REGISTRO CONTABLE DEL ACTIVO FIJO Norma Específica de Información Financiera Gubernamental para el Sector Paraestatal Emitida por la

Más detalles

Facturación Impresa con Código Bidimensional

Facturación Impresa con Código Bidimensional Manual de Operación Facturación Impresa con Código Bidimensional GNCYS 1 INDICE Manual de Usuario de GNcys Facturas CBB. Inicio de sesión...3 Pantalla...4 Ingreso de datos generales de la empresa...5 Ingreso

Más detalles

demarcaciones territoriales del Distrito Federal, y las entidades de la administración pública paraestatal, ya sean federales, estatales o

demarcaciones territoriales del Distrito Federal, y las entidades de la administración pública paraestatal, ya sean federales, estatales o NORMA para establecer el formato para la difusión de los resultados de las evaluaciones de los recursos federales ministrados a las entidades federativas. Con fundamento en los artículos 9, fracciones

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS DE LA SEP

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS DE LA SEP OFICIALÍA MAYOR COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS DE LA SEP Octubre 2010 1 OFICIALÍA MAYOR COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS CONTENIDO INTRODUCCIÓN I.

Más detalles

Manual del. Subsistema de información de control y seguimiento SICOS. Dirección de Planeación y Logística

Manual del. Subsistema de información de control y seguimiento SICOS. Dirección de Planeación y Logística Manual del Subsistema de información de control y seguimiento @ Dirección de Planeación y Logística Subsistema de información de control y seguimiento Manual del Subsistema de información de control y

Más detalles

Manual de Uso y Manejo del Modulo de Entrega y Recepción Municipal

Manual de Uso y Manejo del Modulo de Entrega y Recepción Municipal Manual de Uso y Manejo del Modulo de Entrega y Recepción Municipal Sistema Integral de Administración Hacendaria Municipal (SIAHM), Versión 2015 Contenido Módulo de Entrega y Recepción Municipal.... 3

Más detalles

Administración Pública Estatal, que debe rendir anualmente el Gobernador del Estado;

Administración Pública Estatal, que debe rendir anualmente el Gobernador del Estado; CAPÍTULO V DE LAS ATRIBUCIONES GENÉRICAS DE LAS DIRECCIONES GENERALES, UNIDAD DE SEGUIMIENTO Y SUPERVISIÓN OPERATIVA, COORDINACIÓN GENERAL DEL SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN Y ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL MANUAL DE NORMAS INTERNAS PARA EL MANEJO Y CONTROL DE LAS OPERACIONES BANCARIAS PARA LA PROCURADURÍA AGRARIA

SECRETARÍA GENERAL MANUAL DE NORMAS INTERNAS PARA EL MANEJO Y CONTROL DE LAS OPERACIONES BANCARIAS PARA LA PROCURADURÍA AGRARIA SECRETARÍA GENERAL MANUAL DE NORMAS INTERNAS PARA EL MANEJO Y CONTROL DE LAS OPERACIONES BANCARIAS PARA LA PROCURADURÍA AGRARIA 2004 MANUAL DE NORMAS INTERNAS PARA EL MANEJO Y CONTROL DE LAS OPERACIONES

Más detalles

GUÍA PARA PROVEEDORES

GUÍA PARA PROVEEDORES GUÍA PARA PROVEEDORES Marzo 2016 Guía para Proveedores Portal PACFE PACFE: PORTAL DE ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE FACTURAS ELECTRÓNICAS. ACCESO AL PORTAL El sistema se visualiza mejor en las versiones mas

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA (RE ST) Unidad Administrativa y Financiera

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA (RE ST) Unidad Administrativa y Financiera REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA (RE ST) REGLAMENTO ESPECÍFICO DE TESORERÍA ELABORADO POR: Karin Milenka Ticona Puente COORDINADO Y ASESORADO POR: COMPATIBILIZADO POR: Dirección General de

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DEL SISTEMA INTEGRAL DE TIENDAS Y FARMACIAS TOMO 6 PARTE 4

PROCEDIMIENTOS DEL SISTEMA INTEGRAL DE TIENDAS Y FARMACIAS TOMO 6 PARTE 4 Normateca Electrónica Institucional NORMATECA ELECTRÓNICA INSTITUCIONAL MANUAL DE DEL TOMO 6 PARTE 4 INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO SUPERISSSTE FICHA TÉCNICA

Más detalles

Metodología Integrada de Osinergmin

Metodología Integrada de Osinergmin Metodología Integrada de Osinergmin Integración de los Sistemas de Información Manual de Usuario para los Administradores Elaborado por: Versión 1.0 Enero de 2011 Índice 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ACCEDIENDO

Más detalles

(Segunda Sección) DIARIO OFICIAL Viernes 3 de julio de 2015

(Segunda Sección) DIARIO OFICIAL Viernes 3 de julio de 2015 (Segunda Sección) DIARIO OFICIAL Viernes 3 de julio de 2015 LINEAMIENTOS para la creación y uso de Sistemas Automatizados de Gestión y Control de Documentos. Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

Manual de Usuario Sistema Nacional de Trámites Electrónicos SINATEC

Manual de Usuario Sistema Nacional de Trámites Electrónicos SINATEC de Usuario Sistema Nacional de Trámites Electrónicos SINATEC Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales Página 1 de 72 Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVO... 3 DIRIGIDO A.... 3 PROCESO

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO MODULO: CONTADURÍA

MANUAL DEL USUARIO MODULO: CONTADURÍA S.I.A.F. Sistema Informático De Administración Financiera MANUAL DEL USUARIO MODULO: CONTADURÍA Manual del Usuario Módulo Contaduría Página 1 de 187 INDICE Ingreso al sistema... 3 Analítico de sueldos

Más detalles

Programa para un Gobierno Cercano y Moderno

Programa para un Gobierno Cercano y Moderno Programa para un Gobierno Cercano y Moderno Guía anual de acciones de participación ciudadana 2014 0 Contenido Pág. 1. Introducción 2 2. Alineación 3 3. Objetivos 4 4. Términos y abreviaciones 4 5. Cobertura

Más detalles

Publicado en el Periódico Oficial el día viernes 23 de marzo de 2007, quinta sección, tomo CXLI, núm. 2 PODER EJECUTIVO DEL ESTADO

Publicado en el Periódico Oficial el día viernes 23 de marzo de 2007, quinta sección, tomo CXLI, núm. 2 PODER EJECUTIVO DEL ESTADO REGLAMENTO INTERIOR DE LA ORQUESTA SINFONICA DE MICHOACAN TEXTO ORIGINAL Publicado en el Periódico Oficial el día viernes 23 de marzo de 2007, quinta sección, tomo CXLI, núm. 2 PODER EJECUTIVO DEL ESTADO

Más detalles

23 de Abril de 2013 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 57

23 de Abril de 2013 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 57 23 de Abril de 2013 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 57 Norma para establecer el formato para la difusión de los resultados de las evaluaciones de los recursos federales ministrados a las entidades

Más detalles

DG.CO.P00.E03-Manual de Usuario Carpeta Ciudadana

DG.CO.P00.E03-Manual de Usuario Carpeta Ciudadana Resumen Manual de usuario de la Carpeta Ciudadana Contenido 1. Introducción... 3 1.1 Alcance... 3 1.2 Terminología y acrónimos... 3 2. Oficina Virtual... 4 2.1 Acceso... 4 2.2 Organización... 4 2.3 Idioma...

Más detalles

Alcaldía de Madrid. Su nivel de riesgo de corrupción es: Calificación sobre 100

Alcaldía de Madrid. Su nivel de riesgo de corrupción es: Calificación sobre 100 ÍNDICE DE TRANSPARENCIA MUNICIPAL 213214 UNIÓN EUROPEA CALIFICACIÓN Alcaldía de Madrid 62.8 Su nivel de riesgo de corrupción es: RIESGO MEDIO sobre Visibilidad 5. 15. Institucionalidad 61.4 24.5 Control

Más detalles

DESCRIPCION INDICADOR DE TRANSPARENCIA DIPUTACIONES E INSULARIDADES

DESCRIPCION INDICADOR DE TRANSPARENCIA DIPUTACIONES E INSULARIDADES NUM DESCRIPCION INDICADOR DE TRANSPARENCIA DIPUTACIONES E INSULARIDADES 1. TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL 1.1. Información sobre los cargos electos y el personal de la diputación. Se Publica: 1 Los datos

Más detalles

Viernes 29 de diciembre de 2006 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) 1 SECRETARIA DE LA FUNCION PÚBLICA

Viernes 29 de diciembre de 2006 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) 1 SECRETARIA DE LA FUNCION PÚBLICA Viernes 29 de diciembre de 2006 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) 1 SECRETARIA DE LA FUNCION PÚBLICA LINEAMIENTOS específicos para la aplicación y seguimiento de las medidas de austeridad y disciplina del

Más detalles

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL 10 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 26 de julio de 2005 SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL ACUERDO mediante el cual se regula la organización y funcionamiento interno del órgano administrativo desconcentrado

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE LOS SALARIOS MÍNIMOS

COMISIÓN NACIONAL DE LOS SALARIOS MÍNIMOS MC-04-01 Marzo 2009 08 1 de 51 COMISIÓN NACIONAL DE LOS SALARIOS MÍNIMOS MANUAL DE GESTIÓN Responsables: MC-04-01 Marzo 2009 08 2 de 51 ÍNDICE SECCIÓN TÍTULO PÁGINA ÍNDICE 2 1 GENERALIDADES 5 1.1 Objetivos

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL MODULO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS (SASP)

MANUAL DE USUARIOS DEL MODULO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS (SASP) MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (MAP) Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación MANUAL DE USUARIOS DEL MODULO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS

Más detalles