1. DEFINICION DE LA NECESIDAD QUE LA ENTIDAD ESTATAL PRETENDE JUSTIFICAR CON LA CONTRATACION

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. DEFINICION DE LA NECESIDAD QUE LA ENTIDAD ESTATAL PRETENDE JUSTIFICAR CON LA CONTRATACION"

Transcripción

1 OBJETO: SUMINISTRO, DISEÑO, CONFIGURACION E INSTALACION REDES ELECTRICAS Y LOGICAS OFICINA DE REGISTRO DE INSTRUMENTOS PUBLICOS DE RIONEGRO, ANTIOQUIA TOMADA EN ARRENDAMIENTO POR LA SUPERINTEDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO. 1. DEFINICION DE LA NECESIDAD QUE LA ENTIDAD ESTATAL PRETENDE JUSTIFICAR CON LA CONTRATACION De acuerdo con el Decreto 2163 de 2011, la Superintendencia de notariado y registro SNR por resolución 6126 de julio 29 de 2011 por la cual se reestructura la entidad, estableció entre otros de sus objetivos: I) ejercer el control de los servicios que prestan los registradores de instrumentos públicos, así como, II) atender la organización, administración, y sostenimiento de las oficinas de registro de instrumentos públicos, por lo que se presenta el siguiente estudio previo, en el cual se analiza y expone la conveniencia de adecuar el inmueble tomado en arrendamiento para la oficina de registro de instrumentos públicos de Rionegro, Antioquia de la SNR considerando que, es misión de las entidades Públicas dotar a los funcionarios de instalaciones donde se ejerce la función pública, de elementos que permitan una correcta y eficiente prestación del servicio a su cargo, en condiciones de comodidad, seguridad y oportunidad, para éstos y los usuarios del servicio, así como velar por el cuidado y mantenimiento de los bienes a cargo de las mismas. En razón a que la entidad decidió tomar en arriendo un local ubicado en la calle 43 # Centro Comercial San Nicolás Local 1227 en RIONEGRO, ANTIOQUIA con el fin de que allí funcione una de las dependencias de la Superintendencia. Es por ello que se necesita suministrar, configurar e instalar las redes de cableado estructurado, corriente eléctrica regulada y no regulada (normal), equipos activos de red (switch), para que allí puedan laborar los funcionarios. El marco legal del contenido de estos estudios es el artículo 3, del Decreto Decreto 2163 de 2011, reglamentario de la Ley 80 de De acuerdo a lo estipulado en el artículo mencionado los estudios y documentos previos se publicarán de manera simultánea con el proyecto de pliego de condiciones y deberán contener, como mínimo, los elementos que en este estudio se mencionan.

2 2. LA DESCRIPCIÓN DEL OBJETO A CONTRATAR, CON SUS ESPECIFICACIONES ESENCIALES Y LA IDENTIFICACIÓN DEL CONTRATO A CELEBRAR DESCRIPCION DEL OBJETO A CONTRATAR Para la infraestructura eléctrica y de comunicaciones LAN se requiere lo siguiente: Diseño, suministro e instalación del cableado estructurado (voz y datos) utilizando UTP categoría 6. Configuración e instalación de equipos de soporte eléctrico (UPS). Suministro, configuración e instalación del equipo activo de red (switch). Suministro e instalación de acometidas parciales. Diseño, suministro e instalación de tablero mixto de distribución de corriente eléctrica regulada y normal. Instalación de gabinete (rack) de comunicaciones. Reubicación de puntos de cableado estructurado (voz y datos), corriente eléctrica regulada y normal. Suministro e instalación de puntos de corriente eléctrica regulada y normal. En este proceso se contemplan actividades tales como: Realizar el diseño, suministro e instalación de nuevos puntos de cableado estructurado (voz y datos), de corriente eléctrica normal y regulada y de la reubicación de puntos eléctricos y de datos existentes (donde sea requerido). Diseño, suministro e instalación de tablero de distribución eléctrica regulada y normal e instalación de gabinete de comunicaciones existente. Suministro, configuración, Instalación y puesta en marcha de los equipos activos de red (switches) y equipo de soporte eléctrico UPS. Configuración, Instalación y puesta en marcha del equipo de soporte eléctrico UPS. Certificación de los puntos de cableado estructurado (voz y datos). Los demás imprevistos que puedan surgir durante la ejecución del contrato y que sean de la naturaleza del mismo. Es de gran importancia para la entidad, contar con una infraestructura eléctrica y de red de cableado estructurado (voz y datos), con equipos activos de red (switch) y con equipos de soporte eléctrico que puedan garantizar una óptima prestación del servicio público registral sin interrupciones.

3 2.2. OBJETO. SUMINISTRO, DISEÑO, CONFIGURACION E INSTALACION REDES ELECTRICAS Y LOGICAS OFICINA DE REGISTRO DE INSTRUMENTOS PUBLICOS DE RIONEGRO, ANTIOQUIA TOMADA EN ARRENDAMIENTO POR LA SUPERINTEDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO PLAZO. Sesenta (60) días hábiles, contados a partir de la suscripción del acta de iniciación, la cual se suscribirá con la entidad contratante. Secretaria General 2.4. LUGAR DE EJECUCIÓN. La ejecución de los trabajos y entrega de los productos se deberá realizar en el centro comercial San Nicolás Local 1227 ubicado en la calle 43 # de la ciudad de Rionegro, Antioquia. 3. LOS FUNDAMENTOS JURÍDICOS QUE SOPORTAN LA MODALIDAD DE SELECCIÓN. En cumplimiento del artículo segundo del Decreto 2516 de 2011, en el cual se establece como modalidad de selección la Selección abreviada menor al 10% de la menor cuantía, y en desarrollo del artículo segundo numeral 1º de la Ley 1150 de 2007, se aplicará esta modalidad atendiendo a la regla general señalada por la Ley, garantizando la libre concurrencia y la transparencia en desarrollo de todas y cada una de las actividades que se realicen para terminar con éxito el presente proceso selectivo, escogiendo la oferta más favorable para la entidad y lograr satisfacer la necesidad previamente identificada en los estudios efectuados con anterioridad. La presente modalidad de selección se aplica teniendo en cuenta que la cuantía y el objeto de la contratación no corresponden a ningún otro procedimiento contractual establecido en la Ley 1150 y decreto 2516 de 2011 en concordancia con el artículo 9 del decreto 2025 de 2009, garantizando la selección objetiva de la oferta más favorable a la entidad con la observancia estricta de los parámetros legales definidos para el efecto.

4 4. ANÁLISIS TÉCNICO Y ECONÓMICO QUE SOPORTA EL VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO 4.1 ANALISIS QUE SOPORTA EL VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO Para soportar el valor de la presente contratación, se realizaron los requerimientos técnicos teniendo en cuenta las necesidades presentadas en las diferentes áreas de trabajo de la SNR. El análisis de mercado se realizó teniendo en cuenta tres (3) ofertas de diferentes empresas que presten dichos servicios, utilizando las necesidades técnicas mínimas. La Oficina de Informática procedió a solicitar cotizaciones a las firmas: ODM INGENIERIA, CIVILYSA y DMA LTDA, empresas que ofrecen estos servicios, de las cuales presentaron cotización para el estudio de mercado ODM INGENIERIA, CIVILYSA y DMA LTDA, con los valores siguientes: Ítem Descripción Subtotal Iva 16 % Total 1 ODM INGENIERIA CIVILYSA DMA LTDA PRESUPUESTO OFICIAL El valor estimado de la presenta contratación es la suma de CINCUENTA Y DOS MILLONES CUATROCIENTOS SESENTA Y UN MIL PESOS ($ ,00) IVA incluido, monto que será financiado con presupuesto de rubro de Funcionamiento - Mantenimiento de Bienes Inmuebles CERTIFICADO DE DISPONIBLIDAD PRESUPUESTAL Esta contratación será financiada con recursos provenientes del rubro de Funcionamiento - mantenimiento de bienes inmuebles, según Certificado de Disponibilidad Presupuestal No.--- de ---- de de 2011, expedido por el responsable del presupuesto.

5 CANTIDADES Y PRESUPUESTO DETALLADO PARA LAS REDES ELECTRICAS Y DE DATOS (INCLUYE EL CABLEADO ESTRUCTURADO Y EQUIPÒS). Para mantener las mismas características de comunicación del canal, es importante que los materiales ofrecidos para el desarrollo de la obra, en cuanto a redes de cableado estructurado se refieran, deban pertenecer a una única marca. Materiales Redes Cableado Estructurado, eléctricas y equipos Item Descripción Cantidad Unidad Red de Cableado Estructurado para la oficina de Rionegro (Antioquia) (Materiales y Mano de Obra Incluido) CENTRO ADMINISTRACION Gabinete de Comunicaciones 3 Pies de puertas frontal, trasera y laterales desmontables, organizadores de cable laterales, multitoma de seis salidas naranaja doble regulada y opcion de aterrizaje a tierra. UN 1 Patch Panel de 24 puerto AMP Categoria 6 (1 para Datos, 1 Voz y 1 para Planta Telefonica) UN 3 Equipo Activo Switch 24 Puertos, capa 3 TS 10/100/1000 Incluye Instalacion. UN 1 RED ELECTRICA NORMAL Y REGULADA Cofre Electrico en lamina Coll Roll - pintura Electrostatica 60x60x30 can barrajes independientes de Neutro, Tierra Normal y Tierra Regulada, con llave de seguridad. UN 1 Acometida principal parcial de UPS 10 KVA desde el tablero cable THWN AWG No, 6 (Aprx. 40 mts) UN 1 Breaker Tipo DIN para montaje sonbre riel Omega de 1x20 Amperios - proteccion circuitos regulados. Incluye Montaje. UN 12 Toma Monofasica Naranja Levito polo aislado 15 Amperios grado hospitalario con face plate color naranja UN 24 Cable THWN Tres Colores No. 12 Rojo-Blanco-Verde / para red electrica regulada M/L 300 Tuberia PVC de 1 y 1/2 pulgada, con terminales y curvas necearias, asi como con elementos de anclaje. M/L 20 Toma Monofasica Beige - Leviton 15 Amperios - incluye face plate Beige. UN Cable THWN Tres Colores No. 12 Bojo-Negro-Amarillo para red electrica normal. M/L Marcos Universales para instalacion de las salidas Electricas UN 72

6 y Logicas. RED DE LOGICA - VOZ y DATOS Cable UTP Categoria 6, 4 pares, CMR, ETL Verified Calibre 24 AWG M/L 3600 Canaleta Plastica 15x5 con divisor, Marca Legrand, Con tapa por cada seccion de cable Electrico y de Datos. Incluye accesorios de fijacion. M/L 88 Patch Cord Rj45-Rj45-1 mts, categoria 6, ETL Verified, elaborado en fabrica con bota protectora, aislamiento metalico incorporado en el plug. (Convenciones: datos color Azul (23),voz color Rojo (23)) UN 46 Patch Cord Rj45-Rj45-3 mts, categoria 6, ETL Verified, elaborado en fabrica con bota protectora, aislamiento metalico incorporado en el plug. (Convenciones: datos color Azul (23),voz color Rojo (23)) UN 46 Toma Modular Doble Rj45-Rj45, categoria 6 con certificado 17 ETL Verified, Jack color rojo para voz y jack color azul para datos Incluido faceplate doble, espacio para marquillar. UN Certificacion de puntos categoria 6 - canal Completo. UN Obra civil, resanes, demolicion techo falso, retiro de los escombros y limpieza. GB 1 Todo el sistema de cableado de la red logica debe ser Monomarca Categoria 6 y conformara una sola unidad en todo el canal. ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LA SOLUCION DE REDES DE CABLEADO ESTRUCTURADO (VOZ-DATOS), CORRIENTE ELÉCTRICA NORMAL Y REGULADA, INFRAESTRUCTURA ELECTRICA Y EQUIPOS ACTIVOS DE RED. A continuación se enuncian los requerimientos técnicos mínimos de la solución de redes de cableado estructurado (voz Datos), eléctricas y de los equipos activos de red. REQUISITOS TECNICOS La requiere la construcción e implementación de una red de cableado de telecomunicaciones para la transmisión de voz y datos en torno al concepto de Cableado Estructurado según lo establecido en: ISO/IEC Information Technology Generic Cabling Systems Norma internacional que crea y estipula directrices generales de diseño y construcción de un sistema de

7 telecomunicaciones bajo el concepto de cableado genérico. EIA/TIA-568 B.1 Commercial Building Telecommunications Cabling Standard Norma que crea y estipula directrices generales de diseño y construcción de un sistema de telecomunicaciones en categoría. Reemplaza la norma ANSI/EIA/TIA 568 A de Incorpora y redefine TSB 67, TSB 72, TSB 75, TSB 95, 568 A-1, 568 A-2, 568 A-3, 568 A-4, 568 A-5. EIA/TIA-568 B.2 Commercial Building Telecommunications Cabling Standard Part Norma que crea y estipula directrices de los diferentes componentes de un sistema de telecomunicaciones basado en transmisión en cables de pares trenzados. EIA/TIA-568 B.2-1 Transmission Performance Specifications for 4-pair 100 Ohms Norma que crea y estipula directrices generales de los componentes de un sistema de telecomunicaciones en categoría 6, con base en medios de transmisión de pares trenzados. EIA/TIA-568 B.3 Optical Fiber Cabling Components Norma que crea y estipula directrices generales de los componentes de fibra óptica de un sistema de telecomunicaciones. EN Information Technology Generic Cabling Systems Norma europea que crea y estipula directrices generales de un diseño de construcción de un sistema de telecomunicaciones bajo el concepto de cableado genérico. BS EN50173 Information Technology Generic Cabling Systems Norma británica que crea y estipula directrices generales de un diseño y construcción de un sistema de telecomunicaciones bajo el concepto de cableado genérico. EIA/TIA-569A Commercial Building Standard for Telecommunications Pathways and Spaces, 1998 que estandariza prácticas de diseño y construcción dentro o entre edificios, que son hechas en soporte de medios y/o equipos de telecomunicaciones tales como canaletas y guías, facilidades de entrada al edificio, armarios y/o gabinete de comunicaciones y cuartos de equipos. EIA/TIA-569A-1 Commercial Building Standard for Telecommunications Pathways and Spaces. Canalizaciones Superficiales EIA/TIA-569A-2 Commercial Building Standard for Telecommunications Pathways and Spaces. Vías de Acceso y Espacios para estructuras mobiliarias EIA/TIA-569A-3 Commercial Building Standard for Telecommunications Pathways and Spaces. Pisos de Acceso EIA/TIA-569A-4 Commercial Building Standard for Telecommunications Pathways and Spaces, Accesorios con varillas ensartadoras. Poke Thru EIA/TIA-569A-5 Commercial Building Standard for Telecommunications Pathways and Spaces. Sistemas Underfloor EIA/TIA-606 A Administration Standard for the Telecommunications Infrastructure of Commercial Buildings, que da las guías para marcar y administrar los componentes de un sistema de Red de datos. EIA/TIA-607 Commercial Building Grounding and Bonding Requeriments for Telecommunications, que describe los métodos estándares para distribuir las señales de tierra a través de un edificio.

8 La asignación, reconfiguración, traslado y prueba de cualquier servicio de comunicación y de cualquier usuario se debe poder realizar en forma inmediata por el administrador del sistema sin el uso de herramientas y equipos especializados, sin requerimientos de personal técnico de mantenimiento y lo más importante, sin perturbar a los usuarios de la Red en sus puestos de trabajo, ya que la red debe ser 100% administrable a través de los I.C y M.C, implementando patch cords con conectores RJ-45 en sus extremos (es decir que la administración se debe realizar 100% entre patch panel y equipos activos de red para datos y entre patch panel cat 6 y patch panel cat 6 para voz. El Sistema de Red para transmisión de voz y datos debe tener una topología en Estrella. Con esta topología es fácil hacer cambios y expansiones ya que las estaciones irradian desde un nodo central, el MC o IC. Debido a que las conexiones de cada nodo son independientes entre sí, los cambios necesarios se hacen en el nodo central y afectan sólo las partes interesadas. Esta topología facilita las labores de reparación, mantenimiento y administración. Para el dimensionamiento del diseño se ha considerado la implementación de las salidas (Work Area), con lo que quedarán instalados los puntos para la transmisión de voz y datos de acuerdo con los requerimientos actuales de la. Se debe preveer la infraestructura para futuras ampliaciones, tanto de los servicios como de las estaciones de trabajo en fases posteriores del proyecto. En cada puesto de trabajo deben quedar habilitadas dos salidas de comunicaciones, terminadas en conectores de Ocho (8) pines (RJ-45). Es decir que cada face plate o tapa o marco o adaptador de mueble debe tener la capacidad mínima 2 jacks sencillos de telecomunicaciones. Se deben instalar dos cables UTP Categoría 6 en cada una de las estaciones de trabajo. De esta forma, EL CONTRATISTA se debe comprometer a certificar que como mínimo todos los puntos de comunicaciones podrán soportar una red con un ancho de banda de 250MHZ. En cada toma de salida y para cada estación de trabajo se debe proyectar la posibilidad de instalar las tomas o jacks sencillos sobre la estructura mobiliaria o canaleta perimetral a través de un face place. El OFERENTE debe plantear la mejor alternativa para la red de comunicaciones, caracterizada por: Solución integral de canal completo mínimo en categoría 6 mono marca. Esto significa que la solución suministrada en el conjunto del canal: patch panels, cable UTP, conectores/ jacks y patch cords debe ser fabricada por la misma Compañía. No se acepta la implementación de accesorios de diferente marca. En este orden de ideas no se aceptan partes o convenios de marcas para dar la solución del canal completo. Desde luego para lograr esta identidad se requiere así mismo que los patch cords sean certificados de fábrica (no se acepta ensamble nacional). ELEMENTO Cable UTP Ω, 4 pares, cat 6 MONOMARCA X

9 Patch cord cable UTP, cat 6 Patch panel cat 6 Face plates Jacks RJ 45 cat 6 Organizadores de cable Cable UTP multipar System 110 de cross conexión Sistema de marcación Canaletas X X X X X X X X X SEGMENTOS De acuerdo con la norma EIA/TIA 568B, se debe considerar en el diseño funcional la Implementación de los siguientes segmentos: Segmentos de estación de trabajo y horizontal El cableado horizontal como parte integral del sistema de cableado de datos, que se extiende desde las estaciones de trabajo (WA) hasta el gabinete de comunicaciones donde se encuentra localizado el distribuidor H.C o MC, constituirá este segmento para las instalaciones del edificio. Este segmento debe incluir los cables, los conectores del WA, las terminaciones mecánicas y las conexiones localizadas en el gabinete de comunicaciones, para suplir las siguientes necesidades: o Transmisión de datos o Transmisión de voz. Por otra parte el acceso frecuente al segmento de cableado horizontal no debe causar interrupciones y molestias a los ocupantes de las áreas. Estos factores son relevantes en las consideraciones del diseño para el segmento horizontal. El cableado horizontal se instalará en topología estrella radiando desde cada H.C o MC hasta las estaciones de trabajo (WA). La distancia máxima desde el concentrador será de 90 mts y de 10mts para sus cordones modulares de parcheo asociados a los distribuidores y estaciones de trabajo. En el segmento horizontal se debe considerar la utilización de Cable UTP de 4 pares categoría 6, 100 Ohmios como medio de transmisión de acuerdo con los requerimientos

10 de la. Cada estación de trabajo (WA), debe tener: Dos jacks o tomas RJ 45 categoría 6 de 8 pines. (Colores rojo y azul). Un face play doble para albergar los jacks de comunicaciones. La salida de telecomunicaciones será CAT6, con secuencia T568B y compatible con polarización WE8W (RJ45) que se montará directamente sobre el zócalo. La terminación del cableado se debe realizar en la parte posterior de la salida, implementado con ponchadora tipo 110 de impacto. En las salidas o jacks se debe cablear un cable UTP de 4 pares categoría 6, 100 ohmios. En las salidas o jacks se debe implementar guarda polvos del mismo color de los jacks. REQUISITOS TECNICOS CABLEADO DATOS Deben ser tomas dobles con todos sus componentes, Placas de Pared, Terminal conector RJ45 de 8 pines categoría 6 de acuerdo con la norma ANSI TIA/EIA 568B.2. Las placas de pared suministradas por el contratista deben aceptar, a parte de los jacks RJ45 categoría 6, la incorporación de módulos acopladores del tipo ST, SC, conectores tipo F y BNC, además de cualquier tipo de conector de fibra óptica de nueva generación SFF. Los jacks (conectores RJ45) deben ser certificados de UL Listed y el certificado CSA para garantizar que los elementos ofrecidos han sido avalados por estos laboratorios. Esta información se debe poder verificar en los catálogos del fabricante anexos a la oferta. Los conectores deben ser del tipo IDC que acepten alambre conductor sólido AWG 22 a 24. El jack debe poder instalarse en placas de pared, en módulos de oficina abierta y cajas de superficie. La salida de telecomunicaciones corresponde al dispositivo en el área de trabajo sobre el cual terminará el cableado horizontal mediante un conector universal de telecomunicaciones. La salida de telecomunicaciones será CAT6, con secuencia T568B y compatible con polarización WE8(RJ45) que se montará directamente sobre el zócalo. (Estándar ANSI/TIA/EIA-568B) Estas salidas se deben ofrecer de color apropiado con el fin de mantener un nivel lógico con respecto a la infraestructura física utilizada y las condiciones arquitectónicas de las diferentes áreas del edificio; y deben ser debidamente etiquetadas o marcadas para fácil identificación de los usuarios y el administrador de la red, según EIA/TIA 606 A. Los conectores deben poseer contactos terminales provistos de un recubrimiento de 50 micrones de pulgadas de oro, con lo cual se asegura de por vida que no existan problemas de sulfatación. Es preciso aclarar que los patch cords o cordones modulares deben venir provistos de estos conectores originalmente de fábrica. (Estándar ANSI/TIA/EIA-568B). Es un cable UTP flexible de 4 pares CAT 6, con impedancia característica de 100 ohmios, con conectores universales de 8 pines en cada uno de sus extremos. Estos elementos se utilizarán para la conexión de los equipos de la red a las salidas de telecomunicaciones y para realizar la

11 administración entre paneles o entre paneles y equipos activos en los centros de cableado. Estos elementos del segmento horizontal deben cumplir con los mismos requerimientos mecánicos, de código de colores, polarización, secuencia y transmisión del cableado horizontal. Los cordones modulares que se utilicen para este proyecto, deben manejarse en 2 longitudes: de 1 metro para concentradores y de 3,1 metros para estación de trabajo. Los patch cords a utilizar deben ser personalizados en colores rojo y azul, por conceptos de administración. Los patch cords deberán: Ser terminados y probados de fábrica. Cumplir especificaciones de desempeño para Categoría 6 según requerimientos del estándar ANSI/TIA/EIA 568 B.2 1. Poseer conectores de 8 posiciones y 8 contactos, con formato tipo RJ 45. Estar construidos de cable de cobre de par trenzado no blindado UTP, de 100 ohmios, multifilar, de 4 pares, calibre # 24 AWG. Cumplir con las especificaciones de la FCC, parte 68, subparte F, e IEC Utilizar arreglo de contactos bi nivel como compensación del desbalance de los pares para proveer una mejor relación señal/ruido y mejor adaptación de impedancia, para bajas pérdidas de retorno y NEXT. Soportar esquemas de conexionado universal T568A o T568B. Poseer conectores modulares que mantengan la construcción de los pares del cable para evitar al máximo su destrenzado. Tener marcación de fábrica en la chaqueta del cable indicando desempeño Categoría 6. Tener capacidad de soportar íconos de identificación codificados con símbolo y color conforme a especificaciones ANSI/TIA/EIA 606 A. Disponer de sistema de bota de protección del radio de curvatura de reducido tamaño, bajo relieve lateral y clavija con protección contra enredos. Ser fabricados por una empresa certificada ISO Los plugs usados para los patch cords deben venir diseñados para que estos eviten trabarse al momento de conexión o desconexión de los equipos activos (Tarjetas de Red). Todo lo anterior, con el fin de permitir un crecimiento económico, ordenado y evitar daños. Los plugs usados deberán: Ser elaborados por el mismo fabricante de la conectividad y pre certificados por ellos como estipula la TIA/EIA. Estar construidos de cable de cobre de par trenzado no blindado UTP, de 100 ohmios, multifilar, de 4 pares, calibre # 24 AWG Disponer de algún tipo de protección contra tensiones como un sistema de bota de protección del radio de curvatura de reducido tamaño, bajo relieve lateral y clavija con protección contra enredos. Ser fabricados por una empresa certificada ISO CABLE UTP 4 PARES, 100 OHMIOS, CAT 6 CMR.

12 El cable debe tener un divisor en cruz interno y plástico de manera continua que separe los pares para disminuir la interferencia entre ellos. El forro debe ser continuo, sin porosidades u otras imperfecciones. y con especificación de su cubierta tipo CMR (de acuerdo a la norma UL 1666). El forro del cable debe tener impresa, como mínimo, la siguiente información: nombre del fabricante, número de parte, tipo de cable, número de pares, tipo de listado (CMR), y las marcas de mediciones secuénciales para verificación visual de longitudes. El código de colores de pares debe ser el estándar (EIA/TIA-568 B). Diámetro máximo del conductor incluido el aislamiento, mm Material del conductor Cobre Sólido El cable debe ser de construcción tubular en su apariencia externa (redondo). Los conductores deben ser de cobre sólido calibre 22, 23 y 24 AWG. Material aislamiento Termoplástico Aplicación y especificación CMR/CM (no se acepta otro tipo de especificación). El cable UTP (Unshielded Twisted Pair) CAT6 CMR debe cumplir con las siguientes características homologadas I.E.C./ UL (cabe anotar que el cable a utilizar debe poseer pruebas de desempeño en fábrica de 0 a 250 Mhz). Diámetro del cable de 4 pares < 6.35 mm Esfuerzo de rotura máximo 400 Nw Resistencia DC del conductor a 20º C < 9.38 ohmios/100 mt Resistencia desbalanceada (a 20 ) + - 5% Al finalizar el proyecto se debe entregar como mínimo la siguiente documentación: Planos "AS BUILD" con rutas de canaletas, ubicación y codificación de Word Áreas. DESCRIPCION Memorias de cableado por cada servicio. Certificación del 100% de salidas de información. Catalogo de componentes, cables y equipos. Esquema detallado del MC e I.C. Garantía de 20 años de desempeño y de aplicaciones sobre los componentes pertenecientes al canal del sistema de cableado estructurado. La Instalación debe ser realizada según las reglas definidas por las normas de instalación ISO 11801, ANS/TIA/EIA 568B, ANSI/TIA/EIA 569A EN Análisis y Pruebas de la Red de Telecomunicaciones: Cada toma se debe someter a pruebas DC y 100/1000 Base T utilizando un Analizador de Redes, que permita realizar pruebas y verificar los parámetros de transmisión exigidos por la Norma ANSI EIA/TIA 568B e ISO EL CONTRATISTA deberá entregar, una copia de cada una de las certificaciones de cada salida, en las cuales se

13 muestra el resultado detallado y la verificación de cumplimiento de acuerdo a la norma de las siguientes pruebas: DESCRIPCION Continuidad Cableado (wire Map) Pares abiertos o en corto Cruce de pares (Split Pairs) Atenuación Interferencia próxima (Crosstalk o next) Relación señal a ruido Ruido ambiental Retardo de Propagación (Propagation Delay) Longitud de cada par ACR (atenuation cross talk ratio) PSACR (powersum ACR) ELFEXT (equal level far end cross talk) PSELFEXT (power sum elfext) A continuación se da una tabla con las mediciones mínimas de desempeño del canal exigidas por la entidad para su cableado estructurado, las cuales se deben cumplir para el peor caso al momento de la prueba con una frecuencia mínima de 250Mhz. (Información verificada en la prueba de ETL VERIFIED). Freq (Mhz) Atenuación (peor caso) (db/100m) PSNEXT (peor caso db) PSACR (peor caso) (db/100m) PSELFEXT (peor caso) (db) SRL (peor Caso db) NEXT (peor Caso db) I. 250 II. 31 III IV. 10 V. 29 VI. 19 VII DOCUMENTOS TÉCNICOS La evaluación consistirá en verificar la presentación y contenido de los documentos de contenido técnico. La presentación y aceptación de estos documentos le permitirá al proponente acceder a la fase de calificación con su propuesta. Sub-sistema ductos y canalizaciones (Canaletas perimetrales) Los ductos deben cumplir: Ser autos extinguibles. Resistentes a la flama, al hilo incandescente y no gotear. Tiene que garantizar la seguridad en cuanto al riesgo de incendio. Debe tener características de baja emisión de humos: debe generar menos combustión

14 Genera menos humos que un PVC normal IEC /2 Resistencia a agentes químicos: ácidos clorhídricos, sulfúricos, nítricos, aceites, grasas, Alcoholes, hidrocarburos. Es importante resaltar que las especificaciones de seguridad son de obligatorio cumplimiento según el RETIE- Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas. El capítulo 7 artículo 40 del RETIE incluye como parte integral la norma NTC 2050 de 1998 en sus primeros 7 capítulos. Las especificaciones de seguridad son de obligatorio cumplimiento y se deben anexar las pruebas de laboratorio como los UL 5A o los KEMA que avalen el cumplimiento de la norma IEC internacional. DESCRIPCION Los ductos deben ser: IP 42-7 : 4 X - protección contra cuerpos sólidos superiores a 1 mm. x 2 - protección contra caídas de agua hasta 15º de la vertical. xx 7 - protección contra choques de 6 Julios (1,5 kg a 40 cm) Aislamiento de los circuitos de energía, telefonía y datos con los tabiques de separación. Cumplimiento con la norma internacional IEC. Comportamiento al fuego: no propagación de la flama para los tramos (la flama debe extinguirse en menos de 30 segundos) y resistencia al hilo incandescente 650º para los accesorios. Temperatura mínima de 5 hasta como máximo RED ELECTRICA DESCRIPCION (Red eléctrica regulada y no regulada a puestos de trabajo) Generalidades El sistema de red eléctrica estará conformado por una UPS, tableros, cables, protecciones o breakers, tomas, ducterias y accesorios necesarios para la construcción de la red, estos elementos deben cumplir con las normas y/o reglamentos RETIE Y NTC El Proponente deberá suministrar e instalar la infraestructura nueva, que soporte los requerimientos de carga exigidos en el presente pliego. Para los equipos sensibles del piso 12, se debe hacer uso del sistema de puesta a tierra proporcionado por el edificio. Requerimientos Generales de la red eléctrica Es obligatorio que la empresa que se encargue de la instalación realice los diagramas unifilares y planos eléctricos de las conexiones realizadas. Esta información debe ser entregada en medio digital y en medio impreso. Es obligatorio que todos los cables que hagan parte de la instalación estén canalizados durante todo el recorrido.

15 El tipo de cable a suministrar e instalar debe ser THHN/THWN trenzado y debe cumplir las normas NTC1332, UL 83 o equivalente. El cableado a instalar debe cumplir con la norma NTC 2050, sección (Identificación de conductores) y NTC 2050, sección (Rotulado). El tipo de canalización a utilizar dependerá del lugar de la instalación, las canalizaciones o ductos aceptados serán: o Canaleta plástica: Ésta se debe utilizar en rutas internas visibles. El oferente debe suministrar e instalar la ducteria. El porcentaje máximo de ocupación de la canaleta es del 20% del área total del canal eléctrico, como lo estipula la norma NTC 2050 en la sección 362. La canaleta plástica a utilizar es la referenciada en el apartado Cableado Estructurado. o Tubería PVC rígida (tipo pesado): Éste tipo de canalización se debe utilizar en rutas externas y/o ductos expuestos a humedad o a un ambiente corrosivo. Esta tubería debe fijarse firmemente con los accesorios adecuados. La longitud máxima de estos ductos sin utilizar cajas de inspección o paso, es de 30 mts y no debe haber más de dos curvaturas consecutivas sin utilizar caja de inspección o paso. El porcentaje máximo de ocupación debe estar acorde con la norma NTC La tubería eléctrica debe ir rotulada e identificada de modo claro y duradero por lo menos cada 1.5 m. o Tubería metálica EMT: Éste tipo de canalización debe cumplir con todos los requerimientos técnicos exigidos para la tubería PVC rígida, pero esta no se debe Emplear en ambientes húmedos o corrosivos. Esta tubería debe estar perfectamente Aterrizada. Es obligatorio que toda la instalación (tableros, breakers, tubería, cables para tierras, fases y neutros, cajas de inspección, otros) esté completamente rotulada e identificada de forma clara y duradera, en cada caja de inspección deben estar Nuevamente identificados todos los cables. La equipotencialidad de la instalación eléctrica debe ser asegurada mediante línea de continuidad durante todo el recorrido. Es obligatorio que la red eléctrica en cuanto a diseño, construcción, suministro e instalación de materiales debidamente homologados cumpla en su totalidad con lo Establecido en las normas NTC 2050 y RETIE. El Oferente debe suministrar un tableros de distribución trifásicos con 7 circuitos para la red no regulada y 8 para la red regulada, con totalizador, estos deben ser instalados en los espacios existentes, todas las protecciones deben ser igualmente Suministradas e instaladas. Es obligatorio que los cables de acometidas que estén recubiertos con aislante en único color, sean identificados cada 1.5 m mediante adhesivos, acrílicos o etiquetas (material perdurable) indicando fases (R, S y T), neutro, tierra y origen destino de la acometida, siempre y cuando vayan instalados en bandeja porta cables o canaleta, si la instalación es en tubería, esta identificación debe ser realizada en las Cajas de paso o inspección. Los tableros suministrados e instalados deben cumplir con lo especificado en la Norma NTC 2050 sección 384 y el RETIE capítulo 2, artículo 17 y numeral 9.

16 Los tableros deben ser completamente identificados y maquillados de acuerdo a lo Solicitado por el supervisor del contrato. Cualquier diligencia ante el proveedor de energía derivado del presente pliego debe ser asumido por el contratista. Tablero General Se debe diseñar, suministrar e instalar un tablero y debe estar compuesto por los barrajes para fases, neutro, tierra y tierra aislada, totalizadores uno para cada servicio (normal y regulado), breakers o protecciones, puerta y chapa con sus respectivas llaves. El tablero debe contar con 7 circuitos para servicio normal y 8 para servicio regulado. El tablero debe ser tipo gabinete. Las acometidas deben llegar a protecciones individuales tipo caja moldeada, luego llevarse a barrajes independientes (uno para Red regulada y otro para red no regulada). El tablero debe contener como mínimo, además de lo mencionado anteriormente, soportes metálicos para montaje de breakers tipo caja moldeada y los respectivos Elementos de seguridad (aisladores, etc.). Se deberá entregar y fijar en la puerta el diagrama unificar del tablero, igualmente se debe marcar cada breaker (acrílicos en bajo relieve), cada cable (anillos plásticos) de Fases, neutro y tierra, con el número de piso al cual pertenece. Las marquillas deben Ser de material resistente y durable. De igual forma deben quedar explícitamente identificados los elementos pertenecientes a la red regulada y los pertenecientes a la Red no regulada. Red no regulada Se conforman de los conductores (fases, neutro y tierra), ductos y accesorios necesarios para transportar la energía desde los tableros de piso hasta los puestos de trabajo donde se ubicaran las tomas. Cada circuito debe tener un máximo de 8 salidas. El calibre del cable que se debe usar será mínimo 12 AWG. Con el objeto de homogeneizar los colores de los conductores en la entidad, estos para la totalidad de la red deben ser en colores diferentes a los empleados para la red regulada. Cada circuito debe ser protegido con interruptores termomagnéticos y tipo riel de 20 Amperios a 120/240 voltios. Las tomas eléctricas deben ser monofásicas de color marfil o similar con polo a tierra, 15 A y 120 V. Las tomas deben cumplir las normas UL 498. Las tomas eléctricas deben ser rotuladas con el número del circuito al cual pertenecen y con el número del puesto ocupado dentro del circuito, estas marquillas deben ser de un material resistente y duradero. Red regulada Se conforman de los conductores, ductos y accesorios necesarios para transportar la energía desde los tableros de piso hasta los puestos donde se ubicaran las tomas electricas. Cada circuito debe tener como máximo 5 tomas. Con el objeto de homogeneizar los colores de los conductores en la entidad, estos para la totalidad de la red deben ser Rojo (fase), Blanco (neutro) y Verde (tierra). El calibre mínimo

17 a utilizar debe ser No 12 AWG. Cada circuito debe ser protegido con interruptores termomagnéticos tipo riel de 20 Amperios a 120/240 V. Las tomas eléctricas deben ser tipo IG color naranja, monofásico, con polo a tierra aislado a 120 V. Además de los puestos de trabajo, se debe suministrar e instalar un circuito independiente regulado en cada gabinete de telecomunicaciones, siguiendo las mismas especificaciones. Las tomas eléctricas deben ser rotuladas con el número del circuito al cual pertenecen y con el número del puesto ocupado dentro del circuito, estas marquillas deben ser de un material resistente y duradero EQUIPOS ACTIVOS SWITCH DE 24 PUERTOS REQUISITOS TECNICOS Especificaciones Físicas para los switch requeridos: Switch de configuración fija de 1 RU. Mínimo 24 puertos PoE (Soporte a IEEE 802.3af) 10/100/1000 RJ45 Auto MIDI/MIDIX. Mínimo 4 slots SFP combo para soporte de mínimo 4 puertos GE (SFP) o 2 puertos 10 GE (XFP o SFP+). Fuente de poder redundante opcional interna o externa. Packet Switching Capacities de 96 Gbps. NON-BLOCKING. Layer 2/3 Throughput mínimo de 71 Mpps. Cada equipo debe permitir montaje en rack estándar de 19 e incluir sus respectivos soportes para asegurarlo (herrajes con tornillos) en el rack. Cada switch debe Contener, un puerto serial de consola del tipo RS-232 (DB9) o un puerto RJ-45 para efectos de administración. El contratista deberá suministrar el cable de administración del equipo. Debe permitir administración vía CLI (línea de comandos) y en modo gráfico. Administración vía Telnet o SSH o SNMP (V1, V2 y V3). Capacidades de Switching: Soporte Multilayer 2/3/4 Soporte para Layer 2 minimo de 4096 VLANs Soporte a minimo 30,000 MAC Address System Soporte a VLAN TAG 802.1Q, 802.1D, 802.1P, 802.1S, 802.1W, 802.1X y LACP Support (802.3ad) Soporte a Voice VLAN Soporte a mínimo 15,000 entradas ARP Enrutamiento estático en IPv4 E IPv6 (Dual Stack). Soporte a los protocolos de enrutamiento: Static Routes, RIPV1/V2, OPSF, BGP, IS-IS Enrutamiento estático mínimo 128 rutas IPv4 Soporte a Circuit Cross Connect (CCC) Soporte a VRRP (Layer 3 Redundancy)

18 MLD snooping v2 Soporte a IP V6 Deberá Soportar y Contener la configuración de STP mediante: o El Protocolo IEEE 802.1d (Spanning Tree Protocol). o El Protocolo IEEE 802.1w (Rapid Spanning Tree Protocol) que proporciona convergencia rápida del Spanning Tree. El protocolo IEEE 802.1s (Multiple Spanning Tree) que proporciona una alta disponibilidad de enlaces en entornos de múltiples VLANs al permitir múltiples protocolos spanning tree. QoS bajo criterios de nivel 2/3/4. Debe Soportar y Contener las siguientes características de Clase de Servicio basadas en el Protocolo IEEE 802.1p así: o Ocho (8) colas de hardware por puerto. (como lo indica el estándar). o Realizar marcación de paquetes basado en: IEEE 802.1p, DSCP, puerto físico, dirección IP fuente/destino, dirección MAC fuente/destino, puerto TCP/UDP fuente/destino. o Priorización: Basada en Strict Priority Queuing y Weighted Round Robin (WRR) ó funcionalidad equivalente. IGMP V1/2/3 IGMP snooping Soporte para PACL, VACL y RACL Seguridad: Local PROXY ARP. VLAN tag IEEE802.1Q MAC Address configurable por puerto. IP Source Guard. DoS protection (Protección contra ataques de denegación de servicio). Administración: SNMP V1/2/3 RMON (RFC 2819) Groups 1, 2, 3, 9 RADIUS, TACAS+ y SSH ACLs (de nivel 2/3/4): Port-based ACL (PACL) Ingress and Egress VLAN-based ACL (VACL) Ingress and Egress Router-based ACL (RACL) Ingress and Egress ACL entries (ACE) in hardware per system: 7,000 Port trunking estático y dinámico (hasta 6 trunks de 8 puertos c/u) Soporte a Voice VLAN que funcione en asociación con un sistema de descubrimiento de dispositivos a nivel de capa 2 como por ejemplo LLDP o LLDP- MED. Los switches deben hacer mapeo de niveles de QoS 802.1p a DSCP y viceversa. INSTALACION Instalación de equipos nuevos y existentes con accesorios originales para montaje en rack

19 de 19. Incluye organización de racks de acuerdo a la modulación acordada en la ingeniería de detalle. Deben ser compatible con el software de administración con que cuenta la SNMPc 7 Network Management for Windows. CAPACITACION 5 horas de capacitación teórico-práctica en las instalaciones de la SNR para mínimo 6 funcionarios, utilizando los equipos suministrados, con énfasis en creación y manejo de VLAN, monitoreo de puertos, monitoreo de logs y reportes del software de administración. GARANTIA Contrato de servicios que asegure el reemplazo de partes en sitio (Oficina de Registro donde se instalaron) 5x8xNBD (Next Business Day), garantizando el correcto funcionamiento de los equipos activos. Tiempo de garantía mínimo de dos (2) años para los equipos activos y sus componentes. Garantía estándar de fábrica mínima de 5 años. PRUEBAS Los equipos objeto de la presente contratación deberán ser entregados, instalados, probados y puestos en funcionamiento a plena satisfacción en las instalaciones de la ORIP de Rionegro, Antioquia, calle 43 # Centro Comercial San Nicolás Local 1227 dentro del plazo determinado de ejecución. Se deben realizar las respectivas pruebas de funcionalidad y operatividad de todos y cada uno de los elementos, con el propósito de comprobar la calidad y cumplimiento de los requerimientos solicitados ENTREGA DE EQUIPOS Los equipos deben ser etiquetados e ingresados al inventario de la SNR en las instalaciones del almacén general de la superintendencia o en las bodegas del proveedor, por un funcionario(s) delegado(s) por la entidad y luego ser enviados e instalados bajo la responsabilidad del contratista, la instalación debe hacerse con la coordinación del supervisor del contrato SERVICIOS CONEXOS El contratista deberá asumir los gastos de custodia, seguros, almacenaje y transporte de los equipos objeto de este proceso hasta su entrega a satisfacción, al supervisor delegado TIEMPO DE GARANTÍA CONTRA DEFECTOS DE FABRICACIÓN

20 El proveedor deberá anexar certificación del fabricante donde conste que garantiza los equipos objeto del contrato contra defectos de fabricación STOCK DE REPUESTOS El oferente deberá garantizar durante la vigencia del contrato, el reemplazo de equipo o parte en caso de falla de uno de ellos, por medio del soporte del fabricante (RMA) en la respectiva ciudad de la Oficina de Registro CENTROS DE SERVICIO. El proponente deberá allegar la información del proveedor de servicio indicando la ciudad correspondiente más cercana que garantice la sostenibilidad del mismo, que ofrezca para la atención de la garantía en sitio de los equipos ofertados. Para esto debe relacionar la dirección, teléfono, nombre del contacto y nombre del centro de servicio. La se reserva el derecho de verificar la información suministrada por el oferente CATÁLOGOS. El oferente deberá suministrar una copia de los catálogos originales correspondientes a los equipos ofrecidos, los cuales se requieren para precisar y soportar las características técnicas de los bienes objeto de la licitación. Este requisito es obligatorio y soportará todos los ofrecimientos. En todos los casos, los oferentes deben indicar el número de la página del catálogo donde se puede verificar la información, la que además deberá ser resaltada o subrayada en el catálogo MANUALES. El oferente deberá entrega una copia de manuales de todos los equipos ofrecidos en este proceso. 5. OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA De carácter técnico y administrativo:

21 OBLIGACIONES EN MATERIA DE EQUIPO: Estará a cargo del CONTRATISTA la adquisición, transporte, montaje, utilización, reparación, conservación y mantenimiento de todas los equipos, herramientas, repuestos y demás elementos necesarios para la ejecución del objeto contractual. PAGO DE SALARIOS: El CONTRATISTA debe asumir el pago de los salarios, prestaciones e indemnizaciones de carácter laboral, del personal que contrate para la ejecución de las obras, lo mismo que el pago de los impuestos, gravámenes, aportes y servicios de cualquier género, que establezcan las leyes colombianas. Es entendido que todos estos gastos han sido estimados por el CONTRATISTA e incluidos en el precio de su oferta, Así mismo debe pagar oportunamente los salarios y prestaciones sociales e indemnizaciones laborales del personal que el contratista utilice o haya utilizado en la ejecución del contrato, para la liquidación del contrato suscrito con la Entidad, se debe presentar a la supervisión el paz y salvo de cada una de las personas que intervinieron en la obra, firmado por las partes. CONSERVACIÓN DE LAS OBRAS: Durante la ejecución del objeto contractual y hasta la entrega final, el CONTRATISTA tendrá la obligación de poner en práctica procedimientos adecuados de construcción, seguridad del recurso humano y protección contra cualquier daño o deterioro que pueda afectar la calidad, estabilidad y acabados. Así mismo, deberá tener debidas precauciones a fin de conservar en perfecto estado las estructuras e instalaciones y redes de servicio superficiales o subterráneas existentes dentro del área de trabajo o adyacentes a ella, siendo de su exclusiva responsabilidad cualquier daño que pudiere ocasionar a tales inmuebles, estructuras, instalaciones o redes. Entregar a la supervisión la programación real de la obra para su aprobación, dentro de los 5 días hábiles siguientes a firmada el acta de inicio. Responder por todo daño que se cause a bienes, al personal que se utilice, como a terceros en la ejecución del contrato. Responder por la buena calidad de los materiales y elementos utilizados en el objeto del presente Contrato. En general responder civil y penalmente por sus acciones y omisiones en la actuación contractual.

22 Mantener y entregar a la, un registro fotográfico en medio físico y digital de las obras antes, durante la ejecución y el recibo final de las obras. Presentar al supervisor del contrato un informe mensual de ejecución, con los presupuestos de las obras a ejecutar, la programación de las obras y luego los avances de obra correspondientes, de acuerdo con lo establecido en el contrato. Al finalizar su ejecución igualmente, deberá presentar un informe que consolide todo lo relacionado con la gestión realizada durante la vigencia del contrato. El Contratista para la prestación del servicio, se compromete a desarrollar las actividades descritas en el objeto y de acuerdo a los cuadros de cantidades descritas tales como: Diseñar, suministrar, configurar e instalar los equipos en estos estudios previos, la propuesta y el contrato. Definir, documentar y ejecutar el plan de pruebas requerido para verificar la funcionalidad de las redes y equipos instalados. Entregar a la SNR la documentación necesaria para que los funcionarios puedan administrar correctamente los equipos instalados. Revisar y aprobar con el supervisor del contrato de la SNR las políticas de instalación. Cumplir con las características técnicas mínimas exigidas por las Superintendencia de Notariado y Registro. Las demás que surjan durante el desarrollo del contrato. Avisar al supervisor del contrato sobre cualquier modificación o cambio forzoso de alguno de los ítems. Las demás que se deriven de la naturaleza del contrato 6. OBLIGACIONES DE LA SUPERINTENDENCIA Pagar el valor del contrato en la forma pactada. Poner a disposición de EL CONTRATISTA toda la información que sea de vital ayuda de tal manera que facilite su labor. Designar un supervisor para la coordinación del objeto del presente contrato. Ejercer la supervisión a la correcta ejecución del contrato. Suscribir las actas necesarias durante la ejecución del contrato. Liquidar el contrato.

23 Las demás derivadas de la naturaleza del Contrato, que se requieran para su debida ejecución. 7. SUPERVISION DEL CONTRATO La supervisión del contrato para la parte eléctrica y redes será ejercida por el Coordinador del Grupo de Asistencia Técnica. 8. CONDICIONES DE PAGO. La pagará al contratista el valor del presente contrato así: El cien por ciento (100%) del valor del contrato se cancelará contra entrega a satisfacción por parte del contratista a la Entidad. La cancelación de los recursos se efectuará previo cumplimiento de los trámites administrativos y presupuestales a que haya lugar. Factura con el cumplimiento de los requisitos legales. Acta de recibo firmada por el contratista y la supervisión. Constancia de cumplimiento por parte del Contratista, de las obligaciones de aportes al Sistema General de Seguridad Social y Parafiscales. 9. EXPERIENCIA MÍNIMA ESPECÍFICA EXPERIENCIA MINIMA: El oferente deberá anexar a la propuesta como requisito técnico mínimo a su oferta, dos (2) certificaciones de experiencia sobre contratos cuyos objetos hayan sido iguales o similares a la presente Contratación, a través de contratos que a la fecha de cierre del proceso de selección que tramita en la Entidad hayan sido ejecutados, es decir debe tratarse de contratos cumplidos. Deberán contener la siguiente Información: Nombre de la entidad o persona contratante que certifica Nombre del proponente o contratista a quien se le expide la certificación Objeto del Contrato debidamente especificado. Número del Contrato, en caso de ser con entidades públicas

24 Valor total del contrato, discriminando los bienes. Fecha de inicio del contrato Plazo de ejecución y/o fecha de terminación RECURSO HUMANO. RESIDENTE DE OBRA DE COMPONENTE ELECTRICO Y/O DE COMUNICACIONES: Debe ser ingeniero eléctrico y/o de sistemas, con (2) dos años de experiencia en dirección y/o residencia de proyectos de infraestructura eléctrica y/o lógica. En la hoja de vida deberá incluirse copia de la tarjeta profesional y copia del certificado de vigencia de la Matricula Profesional con fecha de expedición que no supere los 3 meses, carta de compromiso de participación en el proyecto, y por lo menos una de las certificaciones que adjunte deberá ser expedida por el cliente final con anterioridad no mayor a cinco años y deberá involucrar la coordinación y ejecución de mínimo 2 proyectos y el alcance del mismo debió incluir: suministro e instalación de redes de cableado estructurado y/o centros de cómputo, y suministro, instalación y configuración de switch Ethernet de red. INSTALADORES: El oferente deberá adjuntar la hoja de vida de por lo menos un instalador con tarjeta que los certifique como tales (expedida por el ente competente), deberán adjuntar copia de la tarjeta, deberán acreditar experiencia mínima de dos años. Tanto los residentes civil de obra y de componente eléctrico y/o de comunicaciones y los instaladores deberán adjuntar carta de certificación, en curso de cableado estructurado dictado y evaluado por el fabricante de los productos de cableado ofrecidos y con intensidad mínima de 30 horas. CERTIFICACIONES DE FABRICANTE Los elementos ofrecidos deben estar acompañados de los respectivos soportes técnicos pre impresos y/o certificaciones de fabricante en donde se certifique que la característica ofrecida cumple con el requisito mínimo solicitado. 10. ANÁLISIS DE RIESGOS DE LA CONTRATACIÓN Y EXTENSIÓN DE LOS RIESGOS QUE DEBEN SER AMPARADOS POR EL CONTRATISTA MEDIANTE EL OTORGAMIENTO DE GARANTÍAS: MECANISMOS DE COBERTURA QUE GARANTIZAN LAS OBLIGACIONES SURGIDAS CON OCASIÓN DEL PROCESO DE SELECCIÓN Y DEL CONTRATO A

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA Emprevet, S.A. Academia Cisco Maracay Venezuela

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA Emprevet, S.A. Academia Cisco Maracay Venezuela UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA Emprevet, S.A. Academia Cisco Maracay Venezuela XYZ, c.a. La Empresa XYZ, c.a. Requisitos Se solicita 30 puntos de Datos y 30 Puntos para Voz en categoría 6 distribuidos

Más detalles

Anexo A: Requerimientos Técnicos para la instalación de Cableado Estructurado

Anexo A: Requerimientos Técnicos para la instalación de Cableado Estructurado Anexo A: Requerimientos Técnicos para la instalación de Cableado Estructurado Componentes Pasivos Todos los componentes pasivos serán categoría 5E, y deberán traer impreso claramente el código de colores

Más detalles

ANEXO No. 5 FICHA TÉCNICA

ANEXO No. 5 FICHA TÉCNICA ANEXO No. 5 FICHA TÉCNICA Los sistemas de UPS a adquirir para las sedes de la Procuraduría General de la Nación, ubicadas en las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Chiquinquirá, San Andrés y Quibdó, deben

Más detalles

CONTROL DE CAMBIOS. FICHA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción de la Modificación

CONTROL DE CAMBIOS. FICHA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción de la Modificación CONTROL DE CAMBIOS FICHA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción de la Modificación 01 02/07/07 Primera versión del Anexo Requerimientos Para La Elaboración Del Plan De Calidad Elaboró: Revisó: Aprobó:

Más detalles

ESTUDIO Y DOCUMENTOS PREVIOS CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE EQUIPO DE FOTOCOPIADO

ESTUDIO Y DOCUMENTOS PREVIOS CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE EQUIPO DE FOTOCOPIADO 1. MARCO LEGAL ESTUDIO Y DOCUMENTOS PREVIOS CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE EQUIPO DE FOTOCOPIADO En desarrollo de lo previsto el artículo 3.5.2 del Decreto 734 de 2012, se procede a realizar el estudio para

Más detalles

INVITACIÓN PARA CONTRATAR LA CONSTRUCCIÓN DE LAS INSTALACIONES DE CABLEADO ESTRUCTURADO PARA EL EDIFICIO ÁTICO. ADENDA No. 1

INVITACIÓN PARA CONTRATAR LA CONSTRUCCIÓN DE LAS INSTALACIONES DE CABLEADO ESTRUCTURADO PARA EL EDIFICIO ÁTICO. ADENDA No. 1 INVITACIÓN PARA CONTRATAR LA CONSTRUCCIÓN DE LAS INSTALACIONES DE CABLEADO ESTRUCTURADO PARA EL EDIFICIO ÁTICO FECHA : Septiembre 9 de 2009 ADENDA No. 1 Se hacen las siguientes aclaraciones al documento

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CABLEADO ESTRUCTURADO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CABLEADO ESTRUCTURADO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CABLEADO ESTRUCTURADO 1. DESCRIPCIÓN: El requerimiento considera la habilitación de cualquier sistema de cableado estructurado para laboratorios, aulas, oficinas u otra dependencia

Más detalles

ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA CONTRATAR EL ARRENDAMIENTO DE ELEMENTOS PARA LA AMPLIACION DE LA PLANTA TELEFONICA DE LA SIC

ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA CONTRATAR EL ARRENDAMIENTO DE ELEMENTOS PARA LA AMPLIACION DE LA PLANTA TELEFONICA DE LA SIC ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA CONTRATAR EL ARRENDAMIENTO DE ELEMENTOS PARA LA AMPLIACION DE LA PLANTA TELEFONICA DE LA SIC 1. CONVENIENCIA Y DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD La SIC tiene la necesidad

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS. INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico

ESTUDIOS PREVIOS. INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico Área Solicitante: ESTUDIOS PREVIOS INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico Ordenador del Gasto: Responsable: Objeto: Rubro: MYRIAM DE

Más detalles

UNVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA CENTRO DE RECURSOS INFORMÁTICOS Y EDUCATIVOS. INVITACION A COTIZAR No. CRIE01 DE 2008

UNVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA CENTRO DE RECURSOS INFORMÁTICOS Y EDUCATIVOS. INVITACION A COTIZAR No. CRIE01 DE 2008 1 UNVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA CENTRO DE RECURSOS INFORMÁTICOS Y EDUCATIVOS INVITACION A COTIZAR No. CRIE01 DE 2008 ACTUALIZACION DEL CABLEADO ESTRUCTURADO EN EL EDIFICIO DE AGUAS UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA

Más detalles

Todo hardware de conexión y cable de telecomunicaciones debe estar manufacturado por un fabricante certificado ISO 9001:2000.

Todo hardware de conexión y cable de telecomunicaciones debe estar manufacturado por un fabricante certificado ISO 9001:2000. 20 puntos de red Categoría 6. Para distintas partes de la unidad. Especificaciones técnicas requeridas para la red: Materiales Todo hardware de conexión y cable de telecomunicaciones debe estar manufacturado

Más detalles

Procedimiento Para La Integración Al Sistema De Voz Operativa Del AMM

Procedimiento Para La Integración Al Sistema De Voz Operativa Del AMM Procedimiento Para La Integración Al Sistema De Voz Operativa Del AMM Artículo 1. Objetivo Definir los pasos que se deben seguir y las condiciones que se deben cumplir para integrar al Participante con

Más detalles

Cableado Horizontal. Definición: Se extiende desde el área de trabajo hasta el armario del cuarto de telecomunicaciones (Rack).

Cableado Horizontal. Definición: Se extiende desde el área de trabajo hasta el armario del cuarto de telecomunicaciones (Rack). Cableado Horizontal Definición: Se extiende desde el área de trabajo hasta el armario del cuarto de telecomunicaciones (Rack). Incluye el conector de salida de telecomunicaciones en el área de trabajo,

Más detalles

POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA

POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA UNIDAD CULHUACAN PROFESORES: M. en C. ANTONIO ROMERO ROJANO M. en C. ALBERTO J. ROSALES SILVA. Práctica 2 Construcción de Cables

Más detalles

INVITACION PUBLICA N 105 DE 2010 OBJETO:

INVITACION PUBLICA N 105 DE 2010 OBJETO: INVITACION PUBLICA N 105 DE 2010 OBJETO: INSTALACION DE RED LAN CABLEADA 18 PUNTOS CON ACCESORIOS, PARA LA INSTITUCION EDUCATIVA NUEVA ESPERANZA DEL MUNICIPIO DE PUERTO CONCORDIA META. PUERTO CONCORDIA

Más detalles

CAPITULO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE MATERIALES

CAPITULO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE MATERIALES CAPITULO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE MATERIALES INTRODUCCIÓN Para la construcción de la Red de Sistema Estructurado, se utilizarán equipos y materiales de primera calidad, de acuerdo a las especificaciones,

Más detalles

Cableado Estructurado para Edificios Comerciales

Cableado Estructurado para Edificios Comerciales Cableado Estructurado para Edificios Comerciales Ing. ALIPIO CARO RIBERO. RCDD El Cableado Estructurado cobra real importancia en la actualidad, dado el vertiginoso desarrollo que han tenido las comunicaciones

Más detalles

ESTUDIO DE OPORTUNIDAD Y CONVENIENCIA

ESTUDIO DE OPORTUNIDAD Y CONVENIENCIA CONTRATAR EL SUMINISTRO DE LOS MATERIALES ELÉCTRICOS NECESARIOS PARA LA INSTALACION DE LAS REDES DE CABLEADO ESTRUCTURADO VOZ- DATOS, CORRIENTE NORMAL Y REGULADA DE LA NUEVA SEDE DE LA OFICINA DE REGISTRO

Más detalles

Cableado Estructurado

Cableado Estructurado Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Cable par trenzado UTP (Categoría 5) Patch Cord (Cable Flexible RJ45-RJ45) Rosetas de 5x10 con 2 bocas Conector RJ45 Accesorios

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 13 Elaborado por: Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional -Área de Calidad y Mejoramiento- Revisado por: Aprobado por: Coordinador Área de Jefe de la Oficina de Informática y Telecomunicaciones

Más detalles

Estándar EIA/TIA. Cableado estructurado

Estándar EIA/TIA. Cableado estructurado Estándar EIA/TIA Cableado estructurado Estándar EIA/TIA El Instituto Americano Nacional de Estándares, la Asociación de Industrias de Telecomunicaciones y la Asociación de Industrias Electrónicas (ANSI/TIA/EIA)

Más detalles

CABLEADO ESTRUCTURADO EN EDIFICIOS. de proyectos de cableado estructurado en la Universidad Autónoma De Tamaulipas.

CABLEADO ESTRUCTURADO EN EDIFICIOS. de proyectos de cableado estructurado en la Universidad Autónoma De Tamaulipas. LINEAMIENTOS DE CABLEADO ESTRUCTURADO EN EDIFICIOS 1 OBJETIVO Describir los lineamientos aplicados para la gestión y ejecución de proyectos de cableado estructurado en la Universidad Autónoma De Tamaulipas.

Más detalles

SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A REPÚBLICA DE COLOMBIA. CONVOCATORIA PÚBLICA No. 007 DE 2015 OBJETO: ADENDA No. 2.

SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A REPÚBLICA DE COLOMBIA. CONVOCATORIA PÚBLICA No. 007 DE 2015 OBJETO: ADENDA No. 2. SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A REPÚBLICA DE COLOMBIA CONVOCATORIA PÚBLICA No. 007 DE 2015 OBJETO: Prestación del servicio de vigilancia y seguridad privada con armas, sin armas y apoyo con medios tecnológicos,

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CABLEADO ESTRUCTURADO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CABLEADO ESTRUCTURADO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CABLEADO ESTRUCTURADO Proyecto : Habilitación de cableado estructurado Laboratorios de Básica y Media. Establecimiento : Centro Educacional Mariano Egaña Fecha : 13 de Agosto

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA 1 de 7 ÍNDICE 1. OBJETIVO 2 2. ALCANCE 2 3. DEFINICIONES 2 4. CONTENIDO 3 4.1. GENERALIDADES 3 4.2. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO 3 5. FLUJOGRAMA 5 6. DOCUMENTOS DE REFERENCIA 6 7. REGISTROS 7 8. CONTROL

Más detalles

ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD ECYO CONTRATACIÓN NO EXCEDE EL 10% DE LA MENOR CUANTÍA

ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD ECYO CONTRATACIÓN NO EXCEDE EL 10% DE LA MENOR CUANTÍA No. y fecha de la radicación: (diligencia Secretaría General y de Asuntos Jurídicos) PARA CONTRATAR BIENES SERVICIOS A continuación presento el estudio de conveniencia y oportunidad requerido conforme

Más detalles

FICHA ESTUDIOS PREVIOS MÍNIMA CUANTÍA

FICHA ESTUDIOS PREVIOS MÍNIMA CUANTÍA Página 1 de 6 1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD. Que el Gobierno Nacional a través del Decreto 4062 de 2011, creó la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia como un organismo civil de seguridad,

Más detalles

2013, Año del 30 Aniversario de la vuelta a la Democracia INFORME EJECUTIVO

2013, Año del 30 Aniversario de la vuelta a la Democracia INFORME EJECUTIVO INFORME EJECUTIVO Lugar y fecha de Buenos Aires, diciembre 2013 emisión Código de Proyecto Proyecto Nº 2.12.01 A Denominación del Educación Digital. Proyecto Período examinado Año 2011 Programas Programa

Más detalles

PROYECTO MASIFICACION Y USO DE LA FACTURA ELECTRONICA TÉRMINOS DE REFERENCIA ASISTENTE TECNICO ADMINISTRATIVO UNIDAD EJECUTORA

PROYECTO MASIFICACION Y USO DE LA FACTURA ELECTRONICA TÉRMINOS DE REFERENCIA ASISTENTE TECNICO ADMINISTRATIVO UNIDAD EJECUTORA PROYECTO MASIFICACION Y USO DE LA FACTURA ELECTRONICA TÉRMINOS DE REFERENCIA ASISTENTE TECNICO ADMINISTRATIVO UNIDAD EJECUTORA I. Actividades Para el desarrollo del contrato se deberán realizar como mínimo

Más detalles

DEPENDENCIA QUE PROYECTA FECHA: 04 de febrero de 2013.

DEPENDENCIA QUE PROYECTA FECHA: 04 de febrero de 2013. DEPENDENCIA QUE PROYECTA FECHA: 04 de febrero de 2013. ALCALDIA MUNICIPAL DE TURBANA ESTUDIOS PREVIOS (Decreto 0734 /12) 1. FUNDAMENTOS JURIDICOS De conformidad con los postulados definidos en el numeral

Más detalles

DT1. REQUISITOS TÉCNICOS PARA LA CORRECTA DIGITALIZACIÓN DE LAS AULAS

DT1. REQUISITOS TÉCNICOS PARA LA CORRECTA DIGITALIZACIÓN DE LAS AULAS DT1. REQUISITOS TÉCNICOS PARA LA CORRECTA DIGITALIZACIÓN DE LAS AULAS TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ELEMENTOS A SUMINISTRAR: CARACTERÍSTICAS MÍNIMAS TÉCNICAS Y DEL SERVICIO... 3 2.1. Ordenador

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LAS FUERZAS ARMADAS

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LAS FUERZAS ARMADAS UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LAS FUERZAS ARMADAS INGENIERIA EN TELECOMUNICACIONES REDES DE TELECOMUNICACIONES LABORATORIO DE REDES DE TELECOMUNICACIONES PRÁCTICA N # 1 INTRODUCCION

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos que debe cumplir el proceso de Atención

Más detalles

PROCESO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA I. INFORMACIÓN GENERAL DE LA NECESIDAD

PROCESO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA I. INFORMACIÓN GENERAL DE LA NECESIDAD PROCESO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD DEPENDENCIA: GRUPO DE GESTION ADMINISTRATIVA FECHA 15 de abril de 2010 Código I. INFORMACIÓN GENERAL DE LA NECESIDAD Página 1 de

Más detalles

CONSTANCIA DE ESTUDIO DE MERCADO

CONSTANCIA DE ESTUDIO DE MERCADO A los Venticinco (25) días del mes de Mayo de 2015, se efectuó la consulta de los precios del mercado para: OBJETO: ADECUACION E INSTALACIÓN DE EQUIPOS DE COMUNICACIÓN, TENDIDO Y RECONEXION DE FIBRA OPTICA

Más detalles

El CUPS, la designación de los suministros, su dirección y tarifa de acceso se especifican en el Anexo I.

El CUPS, la designación de los suministros, su dirección y tarifa de acceso se especifican en el Anexo I. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE GAS NATURAL CANALIZADO EN LOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO ÍNDICE: 1. Objeto del contrato. 2. Ámbito de

Más detalles

SET DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS A LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

SET DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS A LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SET DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS A LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LICITACIÓN PÚBLICA SERVICIO DE INTERNET CORPORATIVO PARA METRO S.A. 1- Artículo 8. Sobre Oferta Económica. Favor especificar

Más detalles

Plan TIC Municipios de Antioquia

Plan TIC Municipios de Antioquia Plan TIC Municipios de Antioquia Convenio Interadministrativo IDEA - EDATEL Enero de 2011 Elaboró: Jorge Pérez Responsables por parte del IDEA o de la Alcaldía en cada Municipio Para la instalación óptima

Más detalles

Sistema de Cableado Estructurado

Sistema de Cableado Estructurado Modulo 7 Sistema de Cableado Estructurado Objetivos de aprendizaje Revisar sobre sistemas de cableado estructurado Entender qué es el punto de demarcación Aprender sobre cuartos y equipos de telecomunicaciones

Más detalles

El interesado ALLUS GLOBAL BPO CENTER, a través de su GERENTE DE CUENTA remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146.

El interesado ALLUS GLOBAL BPO CENTER, a través de su GERENTE DE CUENTA remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146. 20 Agosto 2014 RESPUESTAS A OBSERVACIONES HECHAS A LA INVITACIÓN 009-2014 PARA SELECCIONAR LA OPERACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE CONTACT CENTER PARA LA ATENCIÓN DE USUARIOS Y PRESTADORES (IPS). RESPUESTAS TECNICAS

Más detalles

Anexo No. 3 del Documento Técnico para la Implementación del Acuerdo Número 024-2007 del Directorio de la SAT

Anexo No. 3 del Documento Técnico para la Implementación del Acuerdo Número 024-2007 del Directorio de la SAT Anexo No. 3 del Documento Técnico para la Implementación del Acuerdo Número 024-2007 del Directorio de la SAT Criterios de certificación de seguridad informática Versión 1.1 CONTENIDO Criterios de certificación

Más detalles

MUNICIPIO DE SOGAMOSO SECRETARIA DE GOBIERNO Y PARTICIPACIÓN

MUNICIPIO DE SOGAMOSO SECRETARIA DE GOBIERNO Y PARTICIPACIÓN AVISO DE INVITACIÓN PÚBLICA MEN 091 de 2010 EL mediante la presente invitación Pública, y en aplicación del procedimiento de selección para la celebración de contratos cuyo valor no exceda el 10% de la

Más detalles

CONSOLIDADO DE LAS PROPUESTAS ECONÓMICAS Y DEL INFORME DE VERIFICACIÓN EL INSTITUTO TECNOLOGICO METROPOLITANO INFORMA QUE:

CONSOLIDADO DE LAS PROPUESTAS ECONÓMICAS Y DEL INFORME DE VERIFICACIÓN EL INSTITUTO TECNOLOGICO METROPOLITANO INFORMA QUE: CONSOLIDADO DE LAS PROPUESTAS ECONÓMICAS Y DEL INFORME DE VERIFICACIÓN CONTRATO DE OBRA INVITACIÓN PÚBLICA N 013 DE 2010 Adquisición de Bienes y Servicios de Características Técnicas Uniformes y Común

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA LAS NECESIDADES DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA LAS NECESIDADES DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN Página 1 de 7 NO REQUIERE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA LAS NECESIDADES DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN Junio de 2014 Página 2 de 7 NO REQUIERE

Más detalles

CÁMARA DE COMERCIO DE TUNJA INVITACIÓN A COTIZAR LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO

CÁMARA DE COMERCIO DE TUNJA INVITACIÓN A COTIZAR LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO CÁMARA DE COMERCIO DE TUNJA INVITACIÓN A COTIZAR LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO La presente invitación no da lugar a licitación ni a concurso alguno. Se trata de una solicitud de Cotización que será analizada

Más detalles

Categoría 5e UTP. CATEGORÍA 5e UTP

Categoría 5e UTP. CATEGORÍA 5e UTP Categoría 5e UTP Categoría 5e UTP Las aplicaciones de telecomunicaciones que actualmente se desarrollan son cada día más demandantes de recursos, por lo que el sistema para transporte de información (anteriormente

Más detalles

Cómo elegir una vivienda con calidad PROCESO DE LA EDIFICACIÓN

Cómo elegir una vivienda con calidad PROCESO DE LA EDIFICACIÓN Cómo elegir una vivienda con calidad PROCESO DE LA EDIFICACIÓN C ó m o e l e g i r u n a v i vienda co n c a l i d a d. P r o ce so d e l a e d i f i ca c i ó n 2 / 1 2 C ó m o e l e g i r u n a v i vienda

Más detalles

INVITACION PUBLICA A PRESENTAR OFERTAS (SUBASTA INVERSA) SEGÚN LEY 1450 DE 2011 art 274

INVITACION PUBLICA A PRESENTAR OFERTAS (SUBASTA INVERSA) SEGÚN LEY 1450 DE 2011 art 274 DEL PROCESO DE SUBASTA INVERSA LEY 1450 DE 2011 art 274 Número 001 de 2011 Caldas Antioquia, 20 de Junio de 2011 SEÑORES PROPONENTES Ref: Invitación a Cotizar El Municipio de Caldas Antioquia requiere

Más detalles

ANEXO TÉCNICO ÍTEM DESCRIPCIÓN UN. CANT

ANEXO TÉCNICO ÍTEM DESCRIPCIÓN UN. CANT ANEXO TÉCNICO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y SOPORTE TÉCNICO AL SISTEMA DE SEGURIDAD CCTV DE LA AGENCIA LOGÍSTICA DE LAS FUERZAS MILITARES REGIONAL ATLÁNTICO. Los requerimientos

Más detalles

El ABC de la revisión periódica de las instalaciones internas de gas

El ABC de la revisión periódica de las instalaciones internas de gas El ABC de la revisión periódica de las instalaciones internas de gas Ante las constantes inconformidades de los usuarios de gas natural con respecto a las revisiones periódicas de las instalaciones internas,

Más detalles

PROCURADURÍA. Sesión de Preguntas LICITACIÓN PÚBLICA No. 05 DE 2011. STS Servicio Total de Soporte Mesa de Servicio. Proyecto de Implementación

PROCURADURÍA. Sesión de Preguntas LICITACIÓN PÚBLICA No. 05 DE 2011. STS Servicio Total de Soporte Mesa de Servicio. Proyecto de Implementación PROCURADURÍA Sesión de Preguntas LICITACIÓN PÚBLICA No. 05 DE 2011 STS Servicio Total de Soporte Mesa de Servicio Proyecto de Implementación Versión 1.0 Bogotá D.C., Julio 08 de 2010 TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE UNA RED TELEMÁTICA DE AREA LOCAL EN EL CENTRO CULTURAL VIRGEN DEL CARMEN.

SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE UNA RED TELEMÁTICA DE AREA LOCAL EN EL CENTRO CULTURAL VIRGEN DEL CARMEN. OBJETO DEL CONTRATO SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE UNA RED TELEMÁTICA DE AREA LOCAL EN EL CENTRO CULTURAL VIRGEN DEL CARMEN. El detalle del suministro e instalación es el siguiente: Instalación de 14 puestos

Más detalles

2. DESCRIPCIÓN DEL OBJETO A CONTRATAR CON SUS ESPECIFICACIONES

2. DESCRIPCIÓN DEL OBJETO A CONTRATAR CON SUS ESPECIFICACIONES ESTUDIO PREVIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA LA INSTALACIÓN DE CÁMARAS DE SEGURIDAD, ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE SISTEMA DE CONTROL DE ACCESO Y ADQUISICION DE TARJETAS DE PROXIMIDAD PARA LA SUPERINTENDENCIA

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS. INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico

ESTUDIOS PREVIOS. INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico Área Solicitante: ESTUDIOS PREVIOS INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico Ordenador del Gasto: Responsable: Objeto: Rubro: MYRIAM DE

Más detalles

Ing. Yuri Bravo Asencios

Ing. Yuri Bravo Asencios Ing. Yuri Bravo Asencios El Estandar especifica los requerimientos para el cableado de Telecomunicaciones dentro de un Edificio Comercial, y entre Edificios en un campus. Cubre un area geografica con

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS. INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico

ESTUDIOS PREVIOS. INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico Área Solicitante: ESTUDIOS PREVIOS INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico Ordenador del Gasto: Responsable: Objeto: Rubro: Presupuesto:

Más detalles

INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR

INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Área Solicitante: OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES Y ATENCIÓN AL CIUDADANO. Ordenador del DIRECCION ADMINISTRATIVA Gasto: Responsable: OFICINA

Más detalles

Bogotá D.C., Doctor Nombre Cargo Empresa Dirección. Ciudad

Bogotá D.C., Doctor Nombre Cargo Empresa Dirección. Ciudad 4000 Bogotá D.C., Doctor Nombre Cargo Empresa Dirección Tel: &&& Ciudad Referencia Fax No. &&&& Sin número de radicación anterior 931 Servicios Generales 50 Solicitud Presentación Con anexos CONTRATACION

Más detalles

ESTUDIO DE CONVENIENCIA PARA REVISIÓN Y RECARGA DE LOS EXTINTORES DE LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO

ESTUDIO DE CONVENIENCIA PARA REVISIÓN Y RECARGA DE LOS EXTINTORES DE LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO ESTUDIO DE CONVENIENCIA PARA REVISIÓN Y RECARGA DE LOS EXTINTORES DE LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD De conformidad con lo establecido en el artículo del Decreto

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN

1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR LA ADQUISICION, INSTALACION Y CONFIGURACION DE LICENCIAS DE MICROSOFT PROJECT 2010 STÁNDARD Y LICENCIA DE WBS CHART PRO VERSION 4.8 O SUPERIOR EN ESPAÑOL. La Superintendencia

Más detalles

CONVOCATORIA PRIVADA 08-2007 SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE UN SISTEMA DE CABLEADO ESTRUCTURADO EN CATEGORÍA 6 DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE ADENDO 02

CONVOCATORIA PRIVADA 08-2007 SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE UN SISTEMA DE CABLEADO ESTRUCTURADO EN CATEGORÍA 6 DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE ADENDO 02 VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA DIVISIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y CONTRATACIÓN SECCIÓN COMPRAS Y ADMINISTRACIÓN DE BIENES CONVOCATORIA PRIVADA 08-2007 SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE UN SISTEMA DE CABLEADO ESTRUCTURADO

Más detalles

ELECTRICIDAD INTEGRAL Version 1.0. Presentación Se presenta en tiras de 2 m de longitud. BANDEJA CANAL (KL04500)

ELECTRICIDAD INTEGRAL Version 1.0. Presentación Se presenta en tiras de 2 m de longitud. BANDEJA CANAL (KL04500) CABLE CANAL ELECTRICIDAD INTEGRAL 01 SISTEMA DE CABLE CANAL STANDARD Y CON AUTO- ADHESIVO: Sistema de canalización de montaje en superficie, que nos permite realizar cableados para instalaciones eléctricas,

Más detalles

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 66 Años

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 66 Años UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 66 Años INVITACIÓN A COTIZAR Bogotá, 20 de junio de 2012 OBJETO: La UNIVERSIDAD está interesada en contratar el SERVICIO DE DISEÑO, SUMINISTRO E INSTALACION DE

Más detalles

0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN...2

0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN...2 FERIAS Y STANDS Página 1 de 6 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN...2 2. CARACTERÍSTICAS GENERALES...3 2.1 Alimentación...3 2.2 Influencias externas...3 3. PROTECCION PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD...3

Más detalles

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015 Operación 8Claves para la ISO 9001-2015 BLOQUE 8: Operación A grandes rasgos, se puede decir que este bloque se corresponde con el capítulo 7 de la antigua norma ISO 9001:2008 de Realización del Producto,

Más detalles

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015 REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015 Por el cual se subroga el Título 7, del libro 2 de la parte 2 del Decreto 1082 del 26 de mayo de 2015, sobre el seguimiento

Más detalles

Cableado Estructurado. Especificaciones generales del cable UTP

Cableado Estructurado. Especificaciones generales del cable UTP Cableado Estructurado Especificaciones generales del cable UTP Par Trenzado TELEFONÍA: El cable par trenzado es de los más antiguos en el mercado y en algunos tipos de aplicaciones es el más común. Consiste

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ANEXO No. 2

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ANEXO No. 2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ANEXO No. 2 Hace parte de estas especificaciones técnicas la matriz de riesgos, incluida en los formatos de la presente contratación. El termino para firmar y constituir Pólizas

Más detalles

Requerimientos importantes para el Diseño. Administración del sistema de cableado

Requerimientos importantes para el Diseño. Administración del sistema de cableado Redes de Computadores Preparado por Ing. Oscar Molina Loría Qué es el cableado estructurado? Un sistema de cableado estructurado es físicamente una red de cable única y completa. Con combinaciones de alambre

Más detalles

Repaso Capas Modelo OSI. Docente: Ing. Mauricio Ciprian Rodriguez mciprian@univalle.edu.co

Repaso Capas Modelo OSI. Docente: Ing. Mauricio Ciprian Rodriguez mciprian@univalle.edu.co Repaso Capas Modelo OSI Docente: Ing. Mauricio Ciprian Rodriguez mciprian@univalle.edu.co Escuela de Ingenieria de Sistemas y Computacion Administracion de Redes y Servidores OSI El Modelo OSI (Open Systems

Más detalles

INFORME DE RESPUESTA A OBSERVACIONES SOBRE EL INFORME DE EVALUACIÓN PRELIMINAR

INFORME DE RESPUESTA A OBSERVACIONES SOBRE EL INFORME DE EVALUACIÓN PRELIMINAR INFORME DE RESPUESTA A OBSERVACIONES SOBRE EL INFORME DE EVALUACIÓN PRELIMINAR INVITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATAR LOS SERVICIOS TECNOLÓGICOS QUE PERMITAN REALIZAR LA VALIDACIÓN, EL SEGUIMIENTO Y LA ACTUALIZACIÓN

Más detalles

Nº EXP. 031/2013/N3/AJ. PPTP Servicios Telecomunicaciones

Nº EXP. 031/2013/N3/AJ. PPTP Servicios Telecomunicaciones PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA ADJUDICACIÓN, POR PROCEDIMIENTO ABIERTO, DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES PARA INTERBIAK BIZKAIKO HEGOALDEKO AKZESIBILITATEA, S.A.

Más detalles

HABILITACION TÉCNICA

HABILITACION TÉCNICA VERÓN: 01 Página 1 Proceso 07-011 1 de Junio de 011 OBJETO Contratar con una persona natural o jurídica la permuta de residuos reciclables por elementos, insumos o bienes que el DANE requiera y le sean

Más detalles

GOBERNACIÓN Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina Reserva de Biosfera Seaflower

GOBERNACIÓN Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina Reserva de Biosfera Seaflower ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA LA CONTRATACIÓN DE MINIMA CUANTÍA PARA LA REALIZACIÓN DE LOS ESTUDIOS DE SUELOS Y RECOMENDACIONES DE CIMENTACION DEL PROYECTO MEGA COLEGIO CEMED UBICADO EN LA

Más detalles

INSTRUCTIVO DE INGRESO A LAS INSTALACIONES

INSTRUCTIVO DE INGRESO A LAS INSTALACIONES INSTRUCTIVO: INGRESO INSTALACIONES Número de página 1 de 8 INSTRUCTIVO DE INGRESO A LAS INSTALACIONES INSTRUCTIVO: INGRESO INSTALACIONES Número de página 2 de 8 1. OBJETIVO: Describir la forma en que los

Más detalles

Borrador de Proyecto en el que se incorporan propuestas de los Órganos Consultivos del SAAD

Borrador de Proyecto en el que se incorporan propuestas de los Órganos Consultivos del SAAD Borrador de Proyecto en el que se incorporan propuestas de los Órganos Consultivos del SAAD Acuerdo sobre Criterios comunes de acreditación para garantizar la calidad de los centros y servicios del Sistema

Más detalles

VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES DEPARTAMENTO DE SISTEMAS

VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES DEPARTAMENTO DE SISTEMAS VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES DEPARTAMENTO DE SISTEMAS OBJETO DE LA CONTRATACIÓN: FECHA DE APERTURA DE LA CONVOCATORIA: FECHA DE CIERRE PARA RECIBIR LAS PROPUESTAS: Diseño, suministro, montaje, capacitación

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS CONTRATACION PRESTACION DEL SERVICIO DE ASEO CAFETERIA, MENSAJERIA Y CONDUCCION. SELECCIÓN ABREVIADA No.

ESTUDIOS PREVIOS CONTRATACION PRESTACION DEL SERVICIO DE ASEO CAFETERIA, MENSAJERIA Y CONDUCCION. SELECCIÓN ABREVIADA No. Página 1 de 5 ESTUDIOS PREVIOS CONTRATACION PRESTACION DEL SERVICIO DE ASEO CAFETERIA, MENSAJERIA Y CONDUCCION SELECCIÓN ABREVIADA No.001 DE 2009 OFICINA GESTORA: Subgerencia. Administrativa FECHA ENERO

Más detalles

Cámara de Comercio de Florencia para el Caquetá Impulsamos el desarrollo Regional

Cámara de Comercio de Florencia para el Caquetá Impulsamos el desarrollo Regional CONVOCATORIA PARA EL SUMINISTRO E INSTALACION DE EQUIPOS PARA EL SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO PARA EL NUEVO AUDITORIO DE LA CAMARA DE COMERCIO DE FLORENCIA PARA EL CAQUETA Con la cual se convoca a proveedores

Más detalles

Marcas registradas: Todos los nombres comerciales y marcas registradas son propiedad de sus respectivas compañías

Marcas registradas: Todos los nombres comerciales y marcas registradas son propiedad de sus respectivas compañías CNC-SG24PM 1 Certificaciones FCC Este equipo ha sido probado y cumple con los límites de un dispositivo digital de Clase A, según la parte 15 de las normas de la FCC. Estos límites están diseñados para

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA LA CONTRATACIÓN ESTATAL

ESTUDIOS PREVIOS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA LA CONTRATACIÓN ESTATAL Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa Dirección Ejecutiva Seccional de Administración Judicial Bogotá - Cundinamarca ESTUDIOS PREVIOS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS GARANTIZADAS PARA TRANSFORMADORES DE CORRIENTE 34.5kV

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS GARANTIZADAS PARA TRANSFORMADORES DE CORRIENTE 34.5kV ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS GARANTIZADAS PARA TRANSFORMADORES DE CORRIENTE 34.5kV CONTENIDO 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 3 3 CONTENIDO... 3 3.1 NORMAS APLICABLES... 3 3.2 EQUIPOS

Más detalles

Cableado estructurado de la red de la nueva sede de la Universidad de la República en Rocha (CURE)

Cableado estructurado de la red de la nueva sede de la Universidad de la República en Rocha (CURE) Cableado estructurado de la red de la nueva sede de la Universidad de la República en Rocha (CURE) Segunda fase Indice de contenido Cableado estructurado...1 Cableado terminal...1 Racks...2 Documentación

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN DE MEDIDORES PREPAGO EN LA REPÚBLICA DEPANAMA

PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN DE MEDIDORES PREPAGO EN LA REPÚBLICA DEPANAMA PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN DE MEDIDORES PREPAGO EN LA REPÚBLICA DEPANAMA OBJETIVO: Ampliar las posibilidades a los clientes de bajos ingresos para que tengan acceso

Más detalles

CAPAS DEL MODELO OSI (dispositivos de interconexión)

CAPAS DEL MODELO OSI (dispositivos de interconexión) SWITCHES CAPAS DEL MODELO OSI (dispositivos de interconexión) 7. Nivel de aplicación En esta capa se ubican los gateways y el software(estación de trabajo) 6. Nivel de presentación En esta capa se ubican

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE ESPACIOS

ADMINISTRACIÓN DE ESPACIOS ADMINISTRACIÓN DE BIENES Y CÓDIGO: SERVICIOS APO2-P-006 PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 MANTENIMIENTO Y ADECUACIÓN DE FECHA DE INFRAESTRUCTURA Y VIGENCIA 28/Jan/2014 ADMINISTRACIÓN DE ESPACIOS 1. OBJETIVO Garantizar

Más detalles

CABLEADO ESTRUCTURADO

CABLEADO ESTRUCTURADO INTRODUCCIÓN Y NORMATIVA BIENVENIDA SYSCOM presenta su nueva línea de cableado Estructurado que viene a cubrir un mercado importante en el campo de las comunicaciones, con productos de alta calidad, con

Más detalles

1 ÁREAS DE GAS NATURAL CON RELACiÓN DIRECTA CON OBRAS EN LA VíA PÚBLICA

1 ÁREAS DE GAS NATURAL CON RELACiÓN DIRECTA CON OBRAS EN LA VíA PÚBLICA ,JI J 1 ÁREAS DE GAS NATURAL CON RELACiÓN DIRECTA CON OBRAS EN LA VíA PÚBLICA 1.1 DIRECCiÓN IÉCNICA Está conformada por tres gerencias:.. 1. Gerencia de Distribución. 2. Gerencia de ingeniería Calidad

Más detalles

Proyecto Ley Marco que crea la Historia Clínica Electrónica y su Registro

Proyecto Ley Marco que crea la Historia Clínica Electrónica y su Registro Proyecto Ley Marco que crea la Historia Clínica Electrónica y su Registro Artículo 1. Objeto de la Ley La presente Ley tiene por objeto crear la Historia Clínica Electrónica y el Registro Nacional de Historias

Más detalles

CONMUTADOR ETHERNET ZEBRA EX 3500

CONMUTADOR ETHERNET ZEBRA EX 3500 HOJA DE ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO CONMUTADOR ETHERNET ZEBRA EX 3500 CONMUTADOR ETHERNET ZEBRA EX 3500 CONMUTADOR ETHERNET CON CABLE PARA REDES UNIFICADAS (INALÁMBRICAS O CON CABLE) PONEMOS A SU DISPOSICIÓN

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE 1. ANTECEDENTES...2

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE 1. ANTECEDENTES...2 PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DE LA RED DE TELEFONÍA FIJA DEL SENADO Y ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA PARA PERMITIR CONECTIVIDAD IP. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

Más detalles

GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP

GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP 1. Introducción La información puede adoptar o estar representada en diversas formas: impresa o escrita (papeles de trabajo,

Más detalles

INSTRUCCIONES QUE HAN DE REGIR LA ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS NO SOMETIDOS A REGULACIÓN ARMONIZADA EN EL ÁMBITO DE LA FEDERACIÓN ASTURIANA DE CONCEJOS

INSTRUCCIONES QUE HAN DE REGIR LA ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS NO SOMETIDOS A REGULACIÓN ARMONIZADA EN EL ÁMBITO DE LA FEDERACIÓN ASTURIANA DE CONCEJOS INSTRUCCIONES QUE HAN DE REGIR LA ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS NO SOMETIDOS A REGULACIÓN ARMONIZADA EN EL ÁMBITO DE LA FEDERACIÓN ASTURIANA DE CONCEJOS I.- INTRODUCCIÓN. La FEDERACIÓN ASTURIANA DE CONCEJOS

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN DE PREPAGO EN PANAMA

PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN DE PREPAGO EN PANAMA PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN DE PREPAGO EN PANAMA OBJETIVO: Ampliar las posibilidades a los clientes de bajos ingresos para que tengan acceso a la electricidad mediante

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA No. 04 de 2014

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA No. 04 de 2014 AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA No. 04 de 2014 El, en cumplimiento de lo señalado en el artículo 21 del Decreto 1510 de 2013, informa a la comunidad en general que iniciará un proceso

Más detalles

VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA

VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA INTERVENTORIA TÉCNICA, ADMINISTRATIVA, OPERATIVA Y FINANCIERA A LAS OBRAS CIVILES Y ADECUACIÓN DEL EDIFICIO DE LA NUEVA SEDE SAN PABLO DE LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA, LOCALIZADA

Más detalles

ANEXO 10 MODELO MINUTA DEL CONTRATO

ANEXO 10 MODELO MINUTA DEL CONTRATO ANEXO 10 MODELO MINUTA DEL CONTRATO CONTRATO No. : CLASE : COMPRA VENTA CONTRATISTA : VALOR : PLAZO : El FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO -FONADE- (en adelante FONADE), Empresa Industrial y

Más detalles

TIA-942 Infrastructure Standard for Data Centers

TIA-942 Infrastructure Standard for Data Centers TIA-942 Infrastructure Standard for Data Centers SASCO 21 de agosto de 2013 Tabla de contenidos 1 Diseño y espacios de los sitios 2 3 TIER 1 TIER 2 TIER 3 TIER 4 4 Energía eléctrica Enfriamiento TIA Diseño

Más detalles

Obras 2016: SUMINISTRO E INSTALACION DE: ASCENSOR EDIFICIO MATERNALLE. PLATAFORMAS SALVA ESCALERAS PARA: PATIO Y AUDITORIO Lote 4

Obras 2016: SUMINISTRO E INSTALACION DE: ASCENSOR EDIFICIO MATERNALLE. PLATAFORMAS SALVA ESCALERAS PARA: PATIO Y AUDITORIO Lote 4 Obras 2016: SUMINISTRO E INSTALACION DE: ASCENSOR EDIFICIO MATERNALLE PLATAFORMAS SALVA ESCALERAS PARA: PATIO Y AUDITORIO Lote 4 Documento preparado por: CREAR PI Ing Orlando A Vargas E-mail :oavh1956@gmail.com

Más detalles