Portafolio de Servicios INFIVALLE 2016

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Portafolio de Servicios INFIVALLE 2016"

Transcripción

1 Portafolio de Servicios INFIVALLE 2016 Marcela Huertas Figueroa Gerente Marzo 15 / 2016

2 NOVEDADES: INFIVALLE, obtuvo: 1.Calificación de Riesgo Value & Risk Rating AA: Marzo 11 de Vigilancia especial de la Superintendencia Financiera el 27 de enero de Certificación en calidad normas ISO 9001, IQNET y NTCGP 1000 / 2015

3 BANCOS DE DESARROLLO Los bancos de desarrollo están dirigidos por el Gobierno nacional y su propósito es fomentar el crecimiento de ciertos sectores (agricultura, comercio, sector oficial) atender y solucionar problemáticas de financiamiento regional o municipal, así como fomentar ciertas actividades (exportación, desarrollo de proveedores, creación de nuevas empresas, entre otras). En este sentido, INFIVALLE, tiene como misión fomentar el desarrollo sostenible de la región por medio de la prestación de servicios financieros para entidades públicas o privadas, contenido en sus planes de desarrollo, con el objetivo de empezar a convertirse en un BANCO DE DESARROLLO DEL SUROCCIDENTE COLOMBIANO.

4 NUESTROS CLIENTES El Departamento del Valle del Cauca y sus entidades descentralizadas. Los municipios del Valle del Cauca y sus entidades descentralizadas. Instituciones públicas que presente sus servicios en el Departamento de Valle. Instituciones privadas que presten un servicio público

5 Nuestra experiencia y respaldo GARANTIZAN la seguridad de sus excedentes y recursos. DEPÓSITOS

6 DEPÓSITOS En INFIVALLE, nuestros clientes tienen la opción de constituir depósitos en diversas modalidades (a corto y largo plazo) acordes con sus necesidades y obteniendo una excelente rentabilidad. 1.DEPÓSITOS A LA VISTA Ventajas: Rendimientos desde la consignación. Traslado de sus recursos de cuentas en INFIVALLE a cuentas en otras entidades financieras o débito de las mismas por el valor de las obligaciones de crédito. Giro de cheques sin costo alguno. Información permanente del estado de su cuenta, extractos mensuales detallados y soportes de cada movimiento por vía electrónica. Referencias comerciales.

7 DEPÓSITOS 2.CERTIFICADOS DE DESARROLLO TERRITORIAL Ventajas: Elige la periodicidad. Negocia el pago de los intereses. Obtiene mayor rentabilidad. Invierte con bajo riesgo. 3.MANEJO DE RECURSOS ADMINISTRADOS Ventajas: Administración de recursos para proyectos especiales. Administración y pagos. Recaudo y administración de pagos.

8 INFIVALLE respalda sus proyectos, ofreciéndole diferentes modalidades de crédito, en condiciones competitivas frente al mercado financiero. CRÉDITOS DE CORTO PLAZO

9 CRÉDITOS DE CORTO PLAZO 1.CRÉDITO DE TESORERÍA 2.SOBREGIRO 3.CRÉDITO TRANSITORIO De libre destinación. Facilita el cumplimiento de los fines estatales garantizando la regularidad de los pagos. Debe ser cancelado en la misma vigencia fiscal y su garantía y fuente de pago debe ser una renta propia sólida y susceptible de ser pignorada en la fuente. Cupo de crédito rotatorio, con excelentes condiciones financieras de tasa y plazo, que se concede a un cliente para su uso, durante la vigencia del otorgamiento. Préstamo que se concede con un plazo no mayor a un (1) año, existiendo una oferta en firme del negocio, que debe ser cubierto cuando la entidad financiera o INFIVALLE, desembolse los recursos de fomento que haya solicitado a largo plazo.

10 CRÉDITOS DE FOMENTO

11 CRÉDITOS DE FOMENTO CRÉDITOS DE FOMENTO El Consejo Directivo de INFIVALLE puede decidir sobre las solicitudes de colocación con destino a proyectos de especial importancia que requieran de una destinación diferente a las enunciadas. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Prioridad y cobertura socioeconómica. Capacidad de endeudamiento y de pago capacidad institucional para asegurar la ejecución y funcionamiento de los mismos. Buen manejo de los depósitos por parte de la entidad solicitante. Cumplimiento de otras obligaciones crediticias con INFIVALLE.

12 CRÉDITOS DE FOMENTO GARANTÍAS CRÉDITOS DE FOMENTO Todas las operaciones de colocación o de reestructuración de cartera que celebre INFIVALLE con sus clientes, contarán con fuente de pago líquidas, pignoradas en la fuente y deben estar respaldadas con garantías admisibles, sólidas, suficientes y susceptibles de pignoración en la fuente, hipoteca o encargo fiduciario de administración, pago y garantía o la constitución de patrimonio autónomo en el que el Instituto sea el beneficiario principal.

13 CRÉDITOS DE FOMENTO CRÉDITOS DE FOMENTO En INFIVALLE le prestamos los recursos que necesita para sacar adelante los proyectos de inversión en desarrollo territorial (que son de gran prioridad e interés social) a través de los cuales impulsa el desarrollo de su municipio y el mejoramiento de la calidad de vida de sus ciudadanos. Bajo esta modalidad puede obtener recursos para proyectos en más de 17 sectores de inversión entre otros:

14 SECTORES FINANCIABLES Agua potable y saneamiento básico Educación Infraestructura del transporte, vías Deporte, recreación, cultura Salud Vivienda Energía, electrificación, alumbrado público, gas

15 SECTORES FINANCIABLES CRÉDITOS DE FOMENTO Equipamiento Municipal: Ed. Públicos, Plaza de Mercado, Frigoríficos, Centros de Acopio, Mataderos, Plazas Públicas, Parques Fortalecimiento y Desarrollo Institucional: Actualización Catastral, POT, EOT, Estratificación Atención a grupos vulnerables Planes de Ajuste Fiscal y Financiero Promoción del Desarrollo, Proyectos para a generación de empleo Equipos de Telecomunicación

16 CRÉDITOS DE LARGO PLAZO

17 CRÉDITOS DE LARGO PLAZO CRÉDITOS DE REDESCUENTO CRÉDITOS DE FOMENTO INFIVALLE está facultado para intermediar recursos a través de operaciones de redescuento, en las cuales nos sujetamos al reglamento de crédito establecido por las entidades financieras, así como a sus manuales, instructivos y guías establecidas para cada línea de crédito.

18 CRÉDITOS DE LARGO PLAZO CRÉDITO DE SANEAMIENTO FISCAL, FINANCIERO Y ADMINISTRATIVO CRÉDITOS DE FOMENTO INFIVALLE puede solicitar, promover, negociar y celebrar acuerdos de saneamiento fiscal, financiero y administrativo de sus acreencias o de otras obligaciones con los clientes, diferentes de aquellos celebrados en virtud de la Ley 550 de 1999, cuando se den las condiciones establecidas en la Ley para realizarlo; en tal caso, podrá condicionar la operación a la celebración de un acuerdo de saneamiento fiscal, financiero y administrativo con el mismo.

19 ASESORÍA & CAPACITACIÓN

20 ASESORÍA ESPECIALIZADA CRÉDITOS DE FOMENTO Las Subregiones del Departamento del Valle se encuentran asignadas a cada uno de los más profesionales de la Subgerencia Comercial.

21 ASESORÍA Y CAPACITACIÓN CRÉDITOS DE FOMENTO Los clientes de INFIVALLE cuentan con servicios de capacitación y asesoría, en todos los temas relacionados con la administración pública territorial, siempre y cuando estos contribuyan con su desarrollo institucional.

22 ASESORÍA Y CAPACITACIÓN CRÉDITOS DE FOMENTO Programa de Capacitaciones con la Universidad de Los Andes Manejo del Presupuesto Público. Manejo de rentas especiales y regalías Políticas de Crédito Publico Manejo de restructuración de operaciones de crédito publico, compra de cartera Vigencias futuras, APPS.

23 GESTIÓN INTEGRAL DE PROYECTOS

24 ESTRUCTURACIÓN Y ACCESO A CAPITAL CRÉDITOS DE FOMENTO El apoyo que brinda INFIVALLE en la estructuración y ejecución de proyectos de inversión pública, el acompañamiento para la obtención de recursos de cooperación internacional y adelantar alianzas público privadas, son iniciativas que demuestran el compromiso y la responsabilidad de INFIVALLE con el Departamento y el Pacífico Colombiano.

25 EVENTOS ESPECIALES CRÉDITOS DE FOMENTO ABRIL 28 y 29, 2016

PORTAFOLIO SERVICIOS

PORTAFOLIO SERVICIOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS INVERSIÓN SOCIAL Hidroeléctrica Ituango El IDEA aporta por primera vez en su historia una cifra sin precedentes para la gestión social en cualquier proyecto de la región. 50 millones

Más detalles

REFORMAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Ley 1444 de 2011 Facultades Extraordinarias

REFORMAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Ley 1444 de 2011 Facultades Extraordinarias REFORMAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Ley 1444 de 2011 Facultades Extraordinarias El artículo 150 7 de la Constitución Política asigna al Congreso de la República la competencia para establecer la estructura

Más detalles

BALANCE SOCIAL AÑO 2014

BALANCE SOCIAL AÑO 2014 BALANCE SOCIAL AÑO 2014 Fiduagraria S.A. desde de su gestión como entidad pública, reconoce su papel como actor importante en la búsqueda de una país más incluyente y equitativo, generando acciones que

Más detalles

LATINCOOP COOPERATIVA MULTIACTIVA LATINOAMERICANA LATINCOOP REGLAMENTO DE CRÉDITO

LATINCOOP COOPERATIVA MULTIACTIVA LATINOAMERICANA LATINCOOP REGLAMENTO DE CRÉDITO LATINCOOP COOPERATIVA MULTIACTIVA LATINOAMERICANA LATINCOOP REGLAMENTO DE CRÉDITO INTRODUCCIÓN El Presente Reglamento de Cartera de Crédito contiene las normas complementarias para la correcta ejecución

Más detalles

Ministerio de Hacienda Secretaría de Estado. Mensaje del Ministro. Entrega a la Honorable Asamblea Legislativa del Proyecto:

Ministerio de Hacienda Secretaría de Estado. Mensaje del Ministro. Entrega a la Honorable Asamblea Legislativa del Proyecto: Ministerio de Hacienda Secretaría de Estado Mensaje del Ministro Entrega a la Honorable Asamblea Legislativa del Proyecto: CREACION DEL FIDEICOMISO DE REESTRUCTURACION DE DEUDA DE LAS MUNICIPALIDADES (FIDEMUNI)

Más detalles

PROYECTO DE LEY 177 DE 2012

PROYECTO DE LEY 177 DE 2012 PROYECTO DE LEY 177 DE 2012 ARTÍCULO 1. OBJETO. Fortalecer la articulación de la educación media con la educación superior y la educación para el trabajo y el desarrollo humano, mediante programas ofrecidos

Más detalles

LECTURA 10: QUÉ SON LAS UNIONES DE CRÉDITO?.

LECTURA 10: QUÉ SON LAS UNIONES DE CRÉDITO?. LECTURA 10: QUÉ SON LAS UNIONES DE CRÉDITO?. Las uniones de crédito son sociedades anónimas de capital variable que tienen autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores CNBVpara operar como

Más detalles

GESTION INTEGRAL DEL RIESGO EN LA POLÍTICA PÚBLICA DE AGUA POTABLE, SANEAMIENTO BÁSICO Y AMBIENTAL

GESTION INTEGRAL DEL RIESGO EN LA POLÍTICA PÚBLICA DE AGUA POTABLE, SANEAMIENTO BÁSICO Y AMBIENTAL REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL DIRECCIÓN DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO Y AMBIENTAL GESTION INTEGRAL DEL RIESGO EN LA POLÍTICA PÚBLICA DE AGUA POTABLE,

Más detalles

PARTE 10 ENTIDADES CON REGIMENES ESPECIALES FONDO NACIONAL DE AHORRO TÍTULO 1 REGIMEN JURIDICO, PRESUPUESTAL Y TRIBUTARIO

PARTE 10 ENTIDADES CON REGIMENES ESPECIALES FONDO NACIONAL DE AHORRO TÍTULO 1 REGIMEN JURIDICO, PRESUPUESTAL Y TRIBUTARIO LIBRO 5 FONDO NACIONAL DE AHORRO TÍTULO 1 REGIMEN JURIDICO, PRESUPUESTAL Y TRIBUTARIO Artículo 10.5.1.1.1 (Artículo 6º del Decreto 1453 de 1998). Régimen jurídico. En su condición de Empresa Industrial

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA PASIVOS

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA PASIVOS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA PASIVOS GUIA No. 3 OBLIGACIONES FINANCIERAS 1. DEFINICION Las obligaciones financieras corresponden a las cantidades de efectivo recibidas a título

Más detalles

CENTRO EMPRESARIAL BANCOLDEX - CEB OFERTA DE SERVICIOS

CENTRO EMPRESARIAL BANCOLDEX - CEB OFERTA DE SERVICIOS CENTRO EMPRESARIAL BANCOLDEX - CEB OFERTA DE SERVICIOS SERVICIOS DEL CENTRO EMPRESARIAL BANCOLDEX ASESORÍA: En productos y servicios financieros y no financieros CRÉDITO: Asesoría en financiación bajo

Más detalles

Centro Nacional de Registro

Centro Nacional de Registro 4114 Centro Nacional de Registro A. MARCO INSTITUCIONAL 1. Política Mantener una eficiente administración de los recursos, a fin de garantizar la autosostenibilidad, a través de una gestión transparente,

Más detalles

Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal

Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal 2303 A. MARCO INSTITUCIONAL 1. Política Apoyar, asistir y recomendar a las municipalidades del país, técnicas administrativas, programas de capacitación y

Más detalles

Instituto para el Desarrollo de Antioquia IDEA -

Instituto para el Desarrollo de Antioquia IDEA - Instituto para el Desarrollo de Antioquia IDEA - Supervisión Especial Superintendencia Financiera de Colombia OFICINA GESTION DEL RIESGOS MEDELLIN 28 DE MAYO DE 2014 carlosve@idea.gov.co CONTEXTO Calificación

Más detalles

Cómo financiar tu empresa Mauricio Molina Rodríguez

Cómo financiar tu empresa Mauricio Molina Rodríguez Cómo financiar tu empresa Mauricio Molina Rodríguez Bogotá Emprende. Prohibida la reproducción total o parcial bajo cualquier forma. Cómo financiar tu empresa Es difícil obtener financiación verdad? Qué

Más detalles

1. IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE

1. IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE Página 1 de 5 PRESENTACIÓN: Con el fin de unificar la presentación de los proyectos postulados para acceder a financiación a través de los recursos provenientes del adicional al IVA a la telefonía móvil,

Más detalles

Asesoría Para Acceso a Programas de Modernización Gubernamental

Asesoría Para Acceso a Programas de Modernización Gubernamental Asesoría Para Acceso a Programas de Modernización Gubernamental Que ofrecemos? Consultoría y asesoría técnica/financiera en: I. Programa de Modernización Catastral II. Programa de Modernización de las

Más detalles

Por el cual se establece el procedimiento de giro de los recursos del Fondo de Ahorro y Estabilización Petrolera (FAEP).

Por el cual se establece el procedimiento de giro de los recursos del Fondo de Ahorro y Estabilización Petrolera (FAEP). DECRETO 1849 DE 2013 (agosto 29) Diario Oficial No. 48.897 de 29 de agosto de 2013 Ministerio de Hacienda y Crédito Público Por el cual se establece el procedimiento de giro de los recursos del Fondo de

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos. H. Congreso del Estado Libre y Soberano. Tlaxcala. Poder Legislativo.

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos. H. Congreso del Estado Libre y Soberano. Tlaxcala. Poder Legislativo. Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos. H. Congreso del Estado Libre y Soberano. Tlaxcala. Poder Legislativo. HECTOR ISRAEL ORTIZ ORTIZ, Gobernador Constitucional

Más detalles

MANUAL DE CREDITOS POR LIBRANZA

MANUAL DE CREDITOS POR LIBRANZA FECHA : MARZO 29 DE 2012 ELABORO: COORD PLANEACION E INVENTARIO REVISO Y APROBO GERENTE MANUAL DE CREDITO POR OPERADOR MANUAL DE CREDITOS POR LIBRANZA Pag 1 de 9 60.038.02-001-03 1. DEFINICION: OPERADOR

Más detalles

Documento Conpes 3390

Documento Conpes 3390 Documento Conpes 3390 Consejo Nacional de Política Económica y Social República de Colombia Departamento Nacional de Planeación DISTRIBUCIÓN DE EXCEDENTES FINANCIEROS DEL FONDO NACIONAL DE AHORRO Ministerio

Más detalles

PROGRAMA FINANCIERO PARA EL AHORRO Y USO EFICIENTE DE ENERGIA ELECTRICA. DICIEMBRE 2003

PROGRAMA FINANCIERO PARA EL AHORRO Y USO EFICIENTE DE ENERGIA ELECTRICA. DICIEMBRE 2003 PROGRAMA FINANCIERO PARA EL AHORRO Y USO EFICIENTE DE ENERGIA ELECTRICA. DICIEMBRE 2003 Antecedentes El Programa de Ahorro y Uso Eficiente de Energía Eléctrica se enmarca en los objetivos y lineamientos

Más detalles

DEPARTAMENTO DEL TOLIMA ALCALDÍA MUNICIPAL ALPUJARRA TOLIMA NIT.890.702.017-7

DEPARTAMENTO DEL TOLIMA ALCALDÍA MUNICIPAL ALPUJARRA TOLIMA NIT.890.702.017-7 EL CONCEJO MUNICIPAL DE ALPUJARRA En uso de sus facultades constitucionales y legales, y en especial, las que le confiere la ley 1523 de 2012, y CONSIDERANDO Que Colombia es un Estado social de derecho,

Más detalles

Ministerio de Hacienda y Crédito Publico República de Colombia

Ministerio de Hacienda y Crédito Publico República de Colombia Presentación MHCP_ Ministerio de Hacienda y Crédito Público Ministerio de Hacienda y Crédito Publico FINANCIAMIENTO DE LAS INVERSIONES EN AGUA FIA Planes Departamentales de Agua - PDA Ministerio de Hacienda

Más detalles

REPUBlICA DE COLOMBIA ;~.~; MINISTERIO DEL TRABA. 28 FEB 2014. Por el cual se modifica parcialmente el Decreto 3771 de 2007

REPUBlICA DE COLOMBIA ;~.~; MINISTERIO DEL TRABA. 28 FEB 2014. Por el cual se modifica parcialmente el Decreto 3771 de 2007 REPUBlICA DE COLOMBIA ;~.~; MINISTERIO DEL TRABA. DECRETO NÚMERO DE 2014 28 FEB 2014 Por el cual se modifica parcialmente el Decreto 3771 de 2007 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA. En ejercicio

Más detalles

Libranzas Adquiera títulos valores con utilidades fijas y sólido marco legal. Derechos Fiduciarios Participe con poco capital en grandes inversiones inmobiliarias con altos rendimientos. Crédito Hipotecario

Más detalles

SEMINARIO TEMATICO ANIF - DNP. INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO REGIONAL Avance y Cuellos de Botella

SEMINARIO TEMATICO ANIF - DNP. INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO REGIONAL Avance y Cuellos de Botella SEMINARIO TEMATICO ANIF - DNP INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO REGIONAL GILBERTO TORO GIRALDO Director Ejecutivo 1 I 2 I INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO REGIONAL I. Avances: Alta oferta detectada de necesidades

Más detalles

Glosario de términos financieros

Glosario de términos financieros DEPARTAMENTO DE CRÉDITO Y CARTERA DEPARTAMENTO DE MERCADEO Y ADMISIONES Glosario de términos financieros Introducción Apreciado estudiante: En este glosario encontrará la explicación de los términos y

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN. Señores Asociados

INFORME DE GESTIÓN. Señores Asociados INFORME DE GESTIÓN Señores Asociados En cumplimiento y de conformidad con las normas legales vigentes y el deber que nos asiste, presentamos a la Honorable Asamblea General de Asociados el informe económico,

Más detalles

El Mercado Financiero en México

El Mercado Financiero en México El Mercado Financiero en México a. Quiénes lo conforman? 1. Autoridades Secretaría de Hacienda y Crédito Público La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es una dependencia del Poder Ejecutivo

Más detalles

Seguimiento de Clientes

Seguimiento de Clientes Seguimiento de Clientes La Paz, 20 de agosto 2015 Raúl Angulo Gerente General Derechos reservados prohibida la reproducción parcial o total Antecedentes La idea de constituir una central de riesgos privada

Más detalles

www.credifamilia.com

www.credifamilia.com www.credifamilia.com Qué es el FOGAFIN? El Fondo de Garantías de Instituciones Financieras FOGAFIN-, como miembro es una entidad del Gobierno, adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, encargada

Más detalles

III.3 SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA Y FINANCIERA

III.3 SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA Y FINANCIERA III.3 SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA Y FINANCIERA Página 1 de 24 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación 3 Organigrama de la Subdirección de Asistencia

Más detalles

GUIA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS TASA COMPENSADA INFRAESTRUCTURA SOSTENIBLE SECTOR EDUCACIÓN

GUIA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS TASA COMPENSADA INFRAESTRUCTURA SOSTENIBLE SECTOR EDUCACIÓN GUIA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS TASA COMPENSADA INFRAESTRUCTURA SOSTENIBLE SECTOR EDUCACIÓN El Decreto 2048 de 2014 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público estableció una línea de redescuento con

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN SUCINTA DE LA NECESIDAD QUE LA ENTIDAD ESTATAL PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN.

1. DESCRIPCIÓN SUCINTA DE LA NECESIDAD QUE LA ENTIDAD ESTATAL PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN. ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR EL SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA DIRECTA RURAL A TRAVÉS DE EPSAGROS PARA EL MUNICIPIO DE AMALFI (ANTIOQUIA) INVITACIÓN No.SD-001 de 2014. Enero 20 de 2014. 1. DESCRIPCIÓN

Más detalles

FIDUCIARIA POPULAR S.A. PROSPECTO FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA ABIERTO DENOMINADO FIDULIQUIDEZ

FIDUCIARIA POPULAR S.A. PROSPECTO FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA ABIERTO DENOMINADO FIDULIQUIDEZ FIDUCIARIA POPULAR S.A. PROSPECTO FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA ABIERTO DENOMINADO FIDULIQUIDEZ CAPÍTULO I. INFORMACIÓN GENERAL DEL FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA ABIERTO FIDULIQUIDEZ. 1.1. IDENTIFICACIÓN

Más detalles

AHORA SÍ! MOTAVITA, UN PUEBLO CON FUTURO

AHORA SÍ! MOTAVITA, UN PUEBLO CON FUTURO CATEGORÍA EJE ESTRATÉGICO- EE1 AHORA SÍ! HACÍA EL MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES SOCIO CULTURALES EN MOTAVITA 3.698.058.567 15.806.019.738 3.795.439.933 3.871.348.936 27.170.867.174 69,94 1.1 PRESTACIÓN

Más detalles

DECRETO 1225 DE 1997. (Mayo 6) "Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 368 de 1997, y se dictan otras disposiciones".

DECRETO 1225 DE 1997. (Mayo 6) Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 368 de 1997, y se dictan otras disposiciones. DECRETO 1225 DE 1997 (Mayo 6) "Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 368 de 1997, y se dictan otras disposiciones". EL MINISTRO DEL INTERIOR DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, DELEGATARIO DE FUNCIONES

Más detalles

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN. DECRETO No. DE 2015 ( )

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN. DECRETO No. DE 2015 ( ) REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO No. DE 2015 ( ) Por el cual se adiciona a la Parte 2 del Libro 2 del Decreto 1082 de 2015 el Título 13, con el fin de reglamentar parcialmente

Más detalles

MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL DECRETO NÚMERO DE 2011 ( )

MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL DECRETO NÚMERO DE 2011 ( ) MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL DECRETO NÚMERO DE 2011 ( ) Por el cual se reglamenta la auditoría al Régimen Subsidiado, se establecen mecanismos para fortalecer la inspección, vigilancia y control

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DEL HOSPITAL DE LA MISERICORDIA FEM REGLAMENTO DE CRÉDITO. ACUERDO No. 035-09

FONDO DE EMPLEADOS DEL HOSPITAL DE LA MISERICORDIA FEM REGLAMENTO DE CRÉDITO. ACUERDO No. 035-09 FONDO DE EMPLEADOS DEL HOSPITAL DE LA MISERICORDIA FEM REGLAMENTO DE CRÉDITO ACUERDO No. 035-09 Por el cual se adopta el reglamento de crédito para los asociados del FONDO DE EMPLEADOS DEL HOSPITAL DE

Más detalles

10. BCI MANTIENE ESTRICTOS CONTROLES DE RIESGO CREDITICIO, FINANCIERO, DE LIQUIDEZ Y OPERACIONAL. Administración de riesgos.

10. BCI MANTIENE ESTRICTOS CONTROLES DE RIESGO CREDITICIO, FINANCIERO, DE LIQUIDEZ Y OPERACIONAL. Administración de riesgos. 10. Administración de riesgos BCI MANTIENE ESTRICTOS CONTROLES DE RIESGO CREDITICIO, FINANCIERO, DE LIQUIDEZ Y OPERACIONAL La Gerencia de Riesgo Corporativo tiene a su cargo la administración del riesgo

Más detalles

Portafolio de productos y servicios

Portafolio de productos y servicios Portafolio de productos y servicios Es un producto de captación, diseñado para manejar los recursos de su municipio. A través de este medio puede efectuar recaudos en las diferentes oficinas donde se encuentra

Más detalles

PROCEDIMIENTO COLOCACIÓN DE RECURSOS TEMPORALES DE LIQUIDEZ

PROCEDIMIENTO COLOCACIÓN DE RECURSOS TEMPORALES DE LIQUIDEZ Revisó: Financiera Jefe Aprobó Rector Página 1 de 8 Fecha de aprobación: Diciembre 04 de 007 Resolución N 1858 OBJETIVO ALCANCE Describir las actividades que deben seguirse para captar capital por manejo

Más detalles

PROCEDIMIENTO INFORME ESTADO DE DEUDA PUBLICA. Proceso: CF - Control Fiscal-Deuda Pública Código: PCF-05 Versión: 01

PROCEDIMIENTO INFORME ESTADO DE DEUDA PUBLICA. Proceso: CF - Control Fiscal-Deuda Pública Código: PCF-05 Versión: 01 Proceso: CF - -Deuda Pública Código: PCF-05 Versión: 01 1. OBJETIVO Establecer los pasos necesarios para elaborar el informe de la Deuda Pública del Sector Central, entidades descentralizadas, municipios

Más detalles

GUÍA LEGAL WWW.PROEXPORT.COM.CO

GUÍA LEGAL WWW.PROEXPORT.COM.CO GUÍA LEGAL 2013 WWW.PROEXPORT.COM.CO 2 ÍN DI CE INTRODUCCIÓN PROTECCIÓN A LA INVERSIÓN EXTRANJERA RÉGIMEN DE CAMBIOS INTERNACIONALES ASUNTOS CORPORATIVOS COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS RÉGIMEN LABORAL RÉGIMEN

Más detalles

Banobras Productos Financieros

Banobras Productos Financieros Banobras Productos Financieros Febrero 2014 0 Productos Financieros Banobras-FAIS Crédito Simple Reestructuras/ Refinanciamiento Garantías Financieras Crédito en Cuenta Corriente Instrumentación Banobras-FAIS

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA ARENA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CAPÍTULO XVI 07. DE LOS ÓRGANOS DE LÍNEA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA ARENA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CAPÍTULO XVI 07. DE LOS ÓRGANOS DE LÍNEA CAPÍTULO XVI 07. DE LOS ÓRGANOS DE LÍNEA Artículo 192º DE LAS FUNCIONES DEL ÓRGANO Son funciones del Órgano de Línea, formular, ejecutar y evaluar las políticas públicas y en general realizar las actividades

Más detalles

PROGRAMA AMBIENTAL PARA EL MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

PROGRAMA AMBIENTAL PARA EL MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN BANCO DE DESARROLLO DE AMÉRICA DEL NORTE PROGRAMA AMBIENTAL PARA EL MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN INTRODUCCIÓN El Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) fue creado por los

Más detalles

INSTRUCTIVO CREDITOS EDUCATIVOS

INSTRUCTIVO CREDITOS EDUCATIVOS INSTRUCTIVO CREDITOS EDUCATIVOS 1. Qué es un crédito educativo? Un crédito es una ayuda financiera de carácter reembolsable, que permite cubrir los costos de programas académicos debidamente registrados

Más detalles

REGLAMENTO DE OPERACIÓN DEL FONDO DE GARANTÍA PARA EL FINANCIAMIENTO DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS INDUSTRIAS CAPITULO I

REGLAMENTO DE OPERACIÓN DEL FONDO DE GARANTÍA PARA EL FINANCIAMIENTO DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS INDUSTRIAS CAPITULO I REGLAMENTO DE OPERACIÓN DEL FONDO DE GARANTÍA PARA EL FINANCIAMIENTO DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS INDUSTRIAS CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES: OBJETO, ALCANCE, AMBITO DE APLICACIÓN Y DEFINICIONES Artículo

Más detalles

ANEXO VI PROGRAMACIÓN DEL GASTO EN LAS MUNICIPALIDADES

ANEXO VI PROGRAMACIÓN DEL GASTO EN LAS MUNICIPALIDADES I. De la Elaboración ANEXO VI PROGRAMACIÓN DEL GASTO EN LAS MUNICIPALIDADES II. III. IV. El Alcalde Municipal es el responsable de la elaboración participativa del Programa de Operaciones Anual y formulación

Más detalles

Foro Nacional de Armonización Legislativa Bibliotecaria

Foro Nacional de Armonización Legislativa Bibliotecaria Foro Nacional de Armonización Legislativa Bibliotecaria Propuesta de Reformas al Marco Jurídico de las Bibliotecas en México presentada por la Dirección General de Bibliotecas del Consejo Nacional para

Más detalles

1. Características básicas

1. Características básicas CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL EN COLOMBIA 1. Características básicas En la Constitución Política de Colombia de 1991 se define la Seguridad Social como un servicio público permanente

Más detalles

Código: El-F-006 INFORME DE AUDITORIA Versión: 002 EJECUTIVO I 1, '310 510Z OUVDIAM3 20

Código: El-F-006 INFORME DE AUDITORIA Versión: 002 EJECUTIVO I 1, '310 510Z OUVDIAM3 20 Alada Munpal Página 1 de 5 Envigado, diciembre 17 de 2015 Vid00-0 0121038 Doctor HECTOR LONDOÑO RES TREPO Alcalde Municipal Envigado Respetado doctor I 1, '310 510Z OUVDIAM3 20 111(2,1911011Y - 111 11

Más detalles

QUÉ ES UN FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA? TIPOS DE FONDOS DE INVERSIÓN

QUÉ ES UN FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA? TIPOS DE FONDOS DE INVERSIÓN 1 QUÉ ES UN FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA? Son vehículos financieros, por medio de los cuales se reciben dineros del público para ser invertidos de manera colectiva en activos financieros (acciones, obligaciones,

Más detalles

LA GESTIÓN INTEGRADA DE LOS RECURSOS

LA GESTIÓN INTEGRADA DE LOS RECURSOS LA GESTIÓN INTEGRADA DE LOS RECURSOS HÍDRICOS EN MÉXICO: NUEVO PARADIGMA EN EL MANEJO DEL AGUA Juan C. Valencia Vargas, Juan J. Díaz Nigenda y Héctor J. Ibarrola Reyes INTRODUCCIÓN En el manejo de los

Más detalles

GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO

GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO I. OBJETIVO Orientar al contratista y al interventor/supervisor sobre los aspectos generales y las recomendaciones a seguir para el adecuado manejo de los recursos públicos

Más detalles

Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local

Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local 0505 Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local A. MARCO INSTITUCIONAL 1. Política Combatir la pobreza mediante la práctica y búsqueda del desarrollo local sostenible, a través de procesos de planificación

Más detalles

Reglamento del Crédito FINAPRO TABLA DE CONTENIDO

Reglamento del Crédito FINAPRO TABLA DE CONTENIDO Reglamento del Crédito FINAPRO Reglamento del Crédito FINAPRO TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO del PROGRAMA DE CREDITO FINAPRO...1 1.1. OBJETIVO GENERAL...1 1.2. AREA DE INFLUENCIA DEL PROYECTO...1 1.3.

Más detalles

RESUMEN 3 I. RESULTADOS CONSOLIDADOS A NOVIEMBRE DE 2013 5 II. ESTABLECIMIENTOS DE CRÉDITO 13 III. MERCADOS 22

RESUMEN 3 I. RESULTADOS CONSOLIDADOS A NOVIEMBRE DE 2013 5 II. ESTABLECIMIENTOS DE CRÉDITO 13 III. MERCADOS 22 CONTENIDO RESUMEN 3 I. RESULTADOS CONSOLIDADOS A NOVIEMBRE DE 2013 5 Activos 8 Inversiones 9 Resultados consolidados y rentabilidad 11 II. ESTABLECIMIENTOS DE CRÉDITO 13 Cartera 13 Depósitos 19 Valor en

Más detalles

CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN. Resolución No. ( ) Por la cual se modifica el Manual de Procedimientos del Régimen de Contabilidad Pública

CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN. Resolución No. ( ) Por la cual se modifica el Manual de Procedimientos del Régimen de Contabilidad Pública CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN Resolución No. ( ) Por la cual se modifica el Manual de Procedimientos del Régimen de Contabilidad Pública EL CONTADOR GENERAL DE LA NACIÓN, En ejercicio de las facultades

Más detalles

Indicadores y metas terminales e intermedias. Cartera de proyectos de alto impacto. H. Ayuntamiento de Toluca Plan de Desarrollo Municipal 2003-2006

Indicadores y metas terminales e intermedias. Cartera de proyectos de alto impacto. H. Ayuntamiento de Toluca Plan de Desarrollo Municipal 2003-2006 H. Ayuntamiento Toluca Plan Desarrollo Municipal 003006 3.4.6 Financiamiento para el sarrollo Programa: Impulso al Feralismo y Desarrollo Municipal Impulsar la participación mocrática y coordinada entre

Más detalles

INVITACIÓN A PRESENTAR PROPUESTAS ANEXO 1- ANTECEDENTES

INVITACIÓN A PRESENTAR PROPUESTAS ANEXO 1- ANTECEDENTES INVITACIÓN A PRESENTAR PROPUESTAS ANEXO 1- ANTECEDENTES 1. ANTECEDENTES GENERALES COLCIENCIAS y el Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, FONTIC, en virtud del Convenio de Cooperación

Más detalles

A partir de qué fecha entra en vigencia la fusión de Leasing Bolívar S.A. C.F. y el Banco Davivienda S.A.? A partir del 4 de enero de 2016.

A partir de qué fecha entra en vigencia la fusión de Leasing Bolívar S.A. C.F. y el Banco Davivienda S.A.? A partir del 4 de enero de 2016. CLIENTES COLOCACIÓN Proceso de fusión entre Leasing Bolívar y Banco Davivienda A partir de qué fecha entra en vigencia la fusión de Leasing Bolívar S.A. C.F. y el Banco Davivienda S.A.? A partir del 4

Más detalles

FONDOS MUTUOS DE INVERSIÓN

FONDOS MUTUOS DE INVERSIÓN FONDOS MUTUOS DE INVERSIÓN Art. 2.5.0.1.- Inversiones. Modificado. Res. 1212 de 1995, art. 1. Además de las inversiones autorizadas en el artículo 2o. del decreto 2514 de 1987, modificado parcialmente

Más detalles

Valle del Cauca conectado con el mundo Las Zonas Francas como mecanismo para conectarse con el mundo

Valle del Cauca conectado con el mundo Las Zonas Francas como mecanismo para conectarse con el mundo Valle del Cauca conectado con el mundo Las Zonas Francas como mecanismo para conectarse con el mundo BUENAVENTURA A tan solo 140 Kms de Buenaventura, único puerto de Colombia en el océano Pacífico, el

Más detalles

Reporte de calificación

Reporte de calificación Colombia Reporte de calificación............................................................................... TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E-16 Comité Técnico: 20 de noviembre de 2015 Acta número:

Más detalles

CONCEPTOS Y DEFINICIONES

CONCEPTOS Y DEFINICIONES CONCEPTOS Y DEFINICIONES A continuación se incluyen algunos conceptos y definiciones de suma importancia para el manejo de las estadísticas de Finanzas Públicas, los cuales se han seleccionado, principalmente,

Más detalles

PROSPECTO DEL FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA INMOBILIARIO DESARROLLO COLOMBIA I

PROSPECTO DEL FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA INMOBILIARIO DESARROLLO COLOMBIA I PROSPECTO DEL FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA INMOBILIARIO DESARROLLO COLOMBIA I Capítulo Contenido 1.1 Identificación del fondo: Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario Desarrollo Colombia I (en adelante,

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE OPERACIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE OPERACIONES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE OPERACIONES Aprobado por Resolución de Gerencia General N 30-2013-FMV/GG del 04.06.2013 ÍNDICE 1. ESTRUCTURA DE CARGOS 1.1 Estructura de Cargos 1.2 Organigrama

Más detalles

DECRETO 2080 DE 2010. (Junio 9)

DECRETO 2080 DE 2010. (Junio 9) DECRETO 2080 DE 2010 (Junio 9) por el cual se modifican los artículos 74,75 y 76 del Decreto 2190 de 2009 y se establece un régimen de transición para el aumento del valor de los subsidios familiares de

Más detalles

PROGRAMA SECTORIAL JUNTA DE ASISTENCIA SOCIAL PRIVADA 2010-2016

PROGRAMA SECTORIAL JUNTA DE ASISTENCIA SOCIAL PRIVADA 2010-2016 PROGRAMA SECTORIAL JUNTA DE ASISTENCIA SOCIAL PRIVADA 2010-2016 1 Presentación. El progreso en una sociedad no se concibe sin la participación y la suma de esfuerzos de todos y cada uno de los sectores

Más detalles

USIACURI SIEMPRE ADELANTE

USIACURI SIEMPRE ADELANTE USIACURI SIEMPRE ADELANTE PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL 2012 2015 WILLIAM BRESNEIDER ALVEAR CANDIDATO A ALCALDE DEL MUNICIPIO USIACURI Mi programa de gobierno para el periodo 2012-2015: se presenta por las

Más detalles

FONDO ORGANIZACIÓN REGIONAL DE ACCION SOCIAL DEL MINISTERIO DEL INTERIOR (ORASMI)

FONDO ORGANIZACIÓN REGIONAL DE ACCION SOCIAL DEL MINISTERIO DEL INTERIOR (ORASMI) FONDO ORGANIZACIÓN REGIONAL DE ACCION SOCIAL DEL MINISTERIO DEL INTERIOR (ORASMI) NORMATIVA QUE REGULA EL FONDO ORASMI El origen del Fondo Organización Regional de Acción Social del Ministerio del Interior

Más detalles

CAJA DE AHORRO Y PRESTAMOS DE LA ASOCIACION NACIONAL DE EDUCADORES (CAJA DE ANDE) Estados financieros y opinión de los auditores

CAJA DE AHORRO Y PRESTAMOS DE LA ASOCIACION NACIONAL DE EDUCADORES (CAJA DE ANDE) Estados financieros y opinión de los auditores Despacho Lara Eduarte, s.c 3 CAJA DE AHORRO Y PRESTAMOS DE LA ASOCIACION NACIONAL DE EDUCADORES (CAJA DE ANDE) Estados financieros y opinión de los auditores al 31 de diciembre del 2002 y 2001 CAJA DE

Más detalles

OFERTA ACTUAL POR PORTAFOLIO DE NOMINA CLIENTES NUEVOS! Nueva oferta de Crédito de Libranza BBVA MES DEL MAESTRO

OFERTA ACTUAL POR PORTAFOLIO DE NOMINA CLIENTES NUEVOS! Nueva oferta de Crédito de Libranza BBVA MES DEL MAESTRO Mocoa, Mayo 12 de 2011 Doctora NELCY CUELLAR IBAÑEZ Secretaria de Educación Departamento del Putumayo Cordial saludo. Nos permitimos presentar nuestra oferta sobre los principales productos y servicios

Más detalles

Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo

Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo BANSEFI Dirección General Adjunta de Banca Institucional Dirección de Atención al Sector

Más detalles

Ramo de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Ramo de Medio Ambiente y Recursos Naturales 4400 Ramo de Medio Ambiente y Recursos Naturales A. MARCO INSTITUCIONAL 1. Política Promover acciones enérgicas para revertir la degradación ambiental y reducir la vulnerabilidad frente al cambio climático

Más detalles

Equidad y cohesión social

Equidad y cohesión social 7 Equidad y cohesión social Fortalecer la cohesión social de los tamaulipecos abriendo nuevas alternativas de progreso económico y social para las comunidades marginadas y los grupos vulnerables; consolidando

Más detalles

DICIEMBRE 16, 2003 ../

DICIEMBRE 16, 2003 ../ ADMINISTRACION MONETARIA Y FINANCIERA JUNTA MONETARIA REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL FONDO DE CONTINGENCIA DICIEMBRE 16, 2003 -2 - BASE LEGAL Ley Monetaria y Financiera No.183-02 del 21 de noviembre

Más detalles

ESTE DOCUMENTO ES FIEL COPIA DEL ORIGINAL QUE REPOSA EN EL GRUPO DE PLANEACIÓN DEL DNP LINEAMIENTO PARA EL ANÁLISIS DE MANEJO DE CUENTA UNICA

ESTE DOCUMENTO ES FIEL COPIA DEL ORIGINAL QUE REPOSA EN EL GRUPO DE PLANEACIÓN DEL DNP LINEAMIENTO PARA EL ANÁLISIS DE MANEJO DE CUENTA UNICA Departamento Nacional de Planeación Bogotá, 2012 PAGINA: 2 de 7 VERSIÓN: 0 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. REFERENCIAS NORMATIVAS... 3 4. DOCUMENTOS ASOCIADOS... 3 5. DEFINICIONES...

Más detalles

Guía para la Preparación de Normas Prestatarias

Guía para la Preparación de Normas Prestatarias Las cooperativas de ahorro y crédito en Puerto Rico, tienen entre sus propósitos principales el fomentar el ahorro en el pueblo y servir como instituciones que faciliten el crédito para la adquisición

Más detalles

NUEVAS MEDIDAS DE IMPULSO A LA EXPORTACIÓN

NUEVAS MEDIDAS DE IMPULSO A LA EXPORTACIÓN NUEVAS MEDIDAS DE IMPULSO A LA EXPORTACIÓN JUSTIFICACIÓN N MEDIDAS DE IMPULSO A LA EXPORTACIÓN La internacionalización de la empresa española juega un papel fundamental, no sólo en un momento de debilidad

Más detalles

MEJORE SU ACESO A CRÉDITO Y ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN V.1 ABRIL 2013

MEJORE SU ACESO A CRÉDITO Y ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN V.1 ABRIL 2013 MEJORE SU ACESO A CRÉDITO Y ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN V.1 ABRIL 2013 Agenda 1. Ambientación 2. Concepto de Rentabilidad, Costo de capital, destrucción de valor y conclusiones 3. Alternativas de financiación,

Más detalles

III.2 SUBDIRECCIÓN DE FINANCIAMIENTO A ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS

III.2 SUBDIRECCIÓN DE FINANCIAMIENTO A ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS III.2 SUBDIRECCIÓN DE FINANCIAMIENTO A ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS Página 1 de 28 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación 3 Organigrama de la

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION RED DE SOLIDARIDAD SOCIAL

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION RED DE SOLIDARIDAD SOCIAL REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION RED DE SOLIDARIDAD SOCIAL Documento CONPES 2722 - DNP: UDS - Misión Social Santa fe de Bogotá, agosto 10 de 1994 Versión aprobada I. INTRODUCCION

Más detalles

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE COAHUILA DIRECCION DE VIGILANCIA NUTRICIONAL Y APOYO COMPLEMENTARIO

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE COAHUILA DIRECCION DE VIGILANCIA NUTRICIONAL Y APOYO COMPLEMENTARIO SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE COAHUILA DIRECCION DE VIGILANCIA NUTRICIONAL Y APOYO COMPLEMENTARIO Descripción General: PROGRAMA: COMUNIDAD DIFERENTE REGLAS DE OPERACION

Más detalles

MÓDULO DE CAPACITACIÓN EN MEDIDAS FINANCIERAS. Grupo de Medidas Financieras - Subcomité de Restitución

MÓDULO DE CAPACITACIÓN EN MEDIDAS FINANCIERAS. Grupo de Medidas Financieras - Subcomité de Restitución MÓDULO DE CAPACITACIÓN EN MEDIDAS FINANCIERAS Grupo de Medidas Financieras - Subcomité de Restitución Módulo de capacitación en medidas financieras El presente módulo es una construcción interinstitucional

Más detalles

MANUAL DE CONTRATACIÓN

MANUAL DE CONTRATACIÓN MANUAL DE CONTRATACIÓN Página 1 de 13 TABLA DE CONTENIDO 1. Objetivo y Alcance. 2. Régimen Legal Aplicable. 3. Aprobación de Inversiones y Proyectos. 3.1. Comité Directivo del Fondo de Promoción Turística.

Más detalles

[ PROYECTO 0712: SISTEMAS DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN Y DE LA CAPACIDAD OPERATIVA DE LAS ENTIDADES ]

[ PROYECTO 0712: SISTEMAS DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN Y DE LA CAPACIDAD OPERATIVA DE LAS ENTIDADES ] 2012 Instituto Distrital de Turismo [ PROYECTO 0712: SISTEMAS DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN Y DE LA CAPACIDAD OPERATIVA DE LAS ENTIDADES ] Anexo 1 ESTRUCTURA CONSTRUCCIÓN DE PROYECTO: SISTEMAS DE MEJORAMIENTO

Más detalles

(febrero 12) Diario Oficial No 44.711, de 16 de febrero de 2002 CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN

(febrero 12) Diario Oficial No 44.711, de 16 de febrero de 2002 CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN RESOLUCION 49 DE 2002 (febrero 12) Diario Oficial No 44.711, de 16 de febrero de 2002 CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN por medio de la cual se modifica el Catálogo General de Cuentas del Plan General de

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO CONSIDERANDO:

REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO CONSIDERANDO: REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO ACUERDO No. 005 DE 2012 (Noviembre 27 de 2012) Por el cual se adopta el reglamento de créditos para los asociados del FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO F.E.

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA SISTEMA FINANCIERO

INSTRUCTIVO PARA SISTEMA FINANCIERO 2.5 Servicio de la deuda: El objetivo es presentar el monto total de la deuda pública de la entidad territorial a la y la estimación de los recursos requeridos para atender su pago. Para el efecto puede

Más detalles

BOLSA NACIONAL DE VALORES, S. A. Dirección de Asesoría Legal AL-025-2012

BOLSA NACIONAL DE VALORES, S. A. Dirección de Asesoría Legal AL-025-2012 BOLSA NACIONAL DE VALORES, S. A. Dirección de Asesoría Legal AL-025-2012 Para: De: Asunto: José Rafael Brenes Vega, Gerente Ricardo Hernández López, Director Legal Priscilla Soto Quirós, Coordinadora de

Más detalles

CONTRATACIÓN ASESORES EMPRESARIALES DE JÓVENES RURALES

CONTRATACIÓN ASESORES EMPRESARIALES DE JÓVENES RURALES CONTRATACIÓN ASESORES EMPRESARIALES DE JÓVENES RURALES Antecedentes: Dadas las problemáticas existentes en las zonas rurales del territorio nacional, como los altos índices de pobreza, la poca oferta laboral,

Más detalles

Hacia una Colombia equitativa e incluyente

Hacia una Colombia equitativa e incluyente Hacia una Colombia equitativa e incluyente Los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el Plan Nacional de Desarrollo 2006-2010 Estado Comunitario: Desarrollo para todos Objetivo 1: Erradicar la Pobreza

Más detalles

ACUERDO No. 038 2008

ACUERDO No. 038 2008 1 EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE CHINCHINA, CALDAS, en uso de sus facultades Constitucionales, legales, y reglamentarias, en especial las conferidas en el Numeral 6 del Artículo 313 de la constitución

Más detalles

VII CONFERENCIA INTERNACIONAL

VII CONFERENCIA INTERNACIONAL VII CONFERENCIA INTERNACIONAL Sistema Cooperativo Financiero FEDECACES Un Modelo de Desarrollo Institucional Caja Central de Liquidez EVOLUCIÓN DE FEDECACES ETAPA I: I: 1966-1980 1980 PROGRAMA CREDITICIO

Más detalles

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS HISTORIA El Fondo Nacional de Ahorro fue creado a través del Decreto Extraordinario 3118 de 1968, para administrar las cesantías de los empleados públicos y trabajadores

Más detalles