FUNDACION ESPACIOS DE ESCUCHA. Encuentro Argentino ECP AR mayo 2015

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FUNDACION ESPACIOS DE ESCUCHA. Encuentro Argentino ECP AR mayo 2015"

Transcripción

1 FUNDACION ESPACIOS DE ESCUCHA Encuentro Argentino ECP AR mayo 2015 Carolina Werba nació en Uruguay y vive en Argentina desde el año Es counselor (consultora psicológica) recibida en Holos Capital el año Es supervisora, capacitadoradocente y facilitadora de grupo. En el año 2007 comenzó a trabajar con adultos mayores y a raíz de su experiencia creó un proyecto que llamó: Espacios de Escucha. En junio del 2010 este proyecto recibe su personería jurídica y se transforma en la ONG Fundación Espacios de Escucha, la cual Carolina es Presidente y Directora. Durante estos últimos años y en base a su experiencia ha participado de varias Conferencias/Foros y Encuentros del Enfoque Centrado en la Persona (ECP) tanto en Argentina como en el exterior, donde presento la ONG y los distintos servicios que ofrece la organización. Carolina fue parte de la Asociación Argentina de Counselors entre los años 2008/2010. Milagros Zeballos nació en Buenos Aires en Obtuvo el título de Abogada en Después de cuatro años de trabajar en un estudio Jurídico decide dejar la profesión de abogada. Se recibe de Counselor en Holos Capital en el año En marzo de 2010 comienza a trabajar junto con Carolina Werba en Residencias Geriátricas. Es invitada desde la constitución de la Fundación Espacios de Escucha a formar parte de Consejo de Administración y acepta dicha propuesta. Desde aquél entonces, trabaja como counselor, como facilitadora de grupo y como miembro del Consejo favoreciendo el crecimiento y expansión de la Fundación. En 2012 realiza el Posgrado en Desarrollo Personal en Holos San Isidro. Actualmente, también, es codocente de la materia Psicología Evolutiva en Holos Capital. (Expone Carolina Werba) Soy Carolina co-fundadora, presidente y directora de la ONG Fundación Espacios de Escucha. Soy Counselor especializada en Desarrollo Personal, recibida en Holos Capital. Los últimos 8 años de mi vida he tenido la fortuna de trabajar con adultos mayores. Luego de mis primeros años y de percibir la necesidad que tenían estas personas, especialmente los adultos mayores institucionalizados, cree un proyecto de acompañamiento a los residentes de una institución geriátrica. De esta experiencia y reconociendo la gran necesidad de acompañar a esta población, nace La Fundación. MISION Actuamos sobre el principio de que toda persona tiene derecho a ser reconocida y valorada como ser único y diferente, y a sentirse escuchada y comprendida. Buscamos contribuir a que los adultos mayores logren desarrollar habilidades personales que le permitan desplegar lo mejor de sí mismos, a través del Counseling desde Enfoque Centrado en la Persona.

2 También aportando ese mismo principio y el enfoque, al desarrollo y la formación de los familiares, cuidadores, amigos y voluntarios que conforman el entorno de los adultos mayores y son también parte de la misma sociedad en que vivimos. VISION Llegar cada año a más adultos mayores, a los institucionalizados y a los que no lo están, difundiendo y aplicando el Enfoque Centrado en la Persona entre ellos y en la sociedad a través de quienes los rodean. Ser referente para la mayoría de las instituciones especializadas, públicas y privadas, en el cuidado de adultos mayores del área metropolitana de Buenos Aires; por nuestro aporte a través del Counseling al entendimiento, comprensión, acompañamiento y asistencia en la problemática del adulto mayor y su entorno (cuidadores, familia, directores hogares, etc.) Ser reconocido por Counselors como un vehículo efectivo para aportar su trabajo para el desarrollo personal de forma integral de los adultos mayores y su entorno. Especialmente por aquellos que tengan la vocación de hacerlo en forma solidaria. Respondiendo a estos objetivos es que estamos intentando facilitar el aprendizaje de este abordaje enseñando los principios fundamentales del ECP, de Rogers. El Counseling y el Enfoque Centrado en la Persona (ECP) tienen más de 25 años en la Argentina y han tenido en estos últimos años grandes progresos como disciplina y marco teórico. Considero, a pesar de eso, que aún tiene un mayor potencial para seguir creciendo especialmente en el área educativo y organizacional, desarrollando la habilidad de influenciar a otros, de construir relaciones fuertes y de crear cambios significativos. Mi deseo como presidente de la Fundación es ayudar a crear una sociedad con comunidades Centradas en la Persona, para esto es necesario aprender las tres actitudes que propone Carl Rogers, que son la Comprensión Empática, la Autenticidad o Congruencia y la Aceptación Positiva Incondicional, y de ese modo transformar nuestra forma de ser. Para lograr esto, la Fundación Espacios de Escucha ofrece diferentes servicios a la comunidad: 1) Nuestro primer proyecto, comenzó en el 2007, ofrece Espacios de Escucha en forma individual y en forma grupal (Talleres para el Alma). Estos servicios los ofrecemos en instituciones geriátricas y en los Centros de Dia del Gobierno de la Ciudad. El impacto de este trabajo es que nuestros consultantes, en este caso, los adultos mayores, comienzan a aceptarse más y también aceptar su nueva realidad, están más conscientes de sus pensamientos, emociones y necesidades. Aceptan más la idea de recibir ayuda y pedir lo que necesitan. Se vuelven más sociales, tienen la posibilidad de expresar y simbolizar sus experiencias en un espacio cálido, de confianza y sin juicio. Pueden volver a confiar más en ellos y en los demás. En fin, la idea es que puedan mejorar en lo posible su calidad de vida y tener una vejez activa y digna.

3 2) Habiendo visto el impacto positivo de nuestro trabajo en los Centros de Dia CABA, la directora del programa, que también dirige el área de Educación Permanente de la Universidad de Lanus para adultos mayores de 55 años, nos invitó en el año 2013 a desarrollar una capacitación teórica/práctica, de 16 horas, que llamamos: Un modo de ser y estar en relación ante la vida. La idea es compartir los valores del ECP. También enseñar, transmitir, inspirar y practicar, los conceptos bàsicos de este abordaje. Los participantes (alumnos) son más conscientes de la importancia de La Relación y se dan cuenta que pueden practicar, ejercitar las tres actitudes: congruencia, empatía y aceptación positiva incondicional, como nuevas habilidades, para sus vidas y mejorar la forma de escuchar. Notan que este cambio puede transformar sus relaciones interpersonales y mejorar la comunicación en sus vidas y las de otros. Como resultado del éxito de este taller en el 2013, fuimos invitados a continuar en el 2014, y también para este año, Tenemos intenciones de crear evidencias, documentar, sobre los resultados y el impacto de nuestra práctica. Financiamos nuestra Fundación a través de ingresos de algunos clientes y de donaciones, nuestra intención es a medida que las donaciones suban poder dar más servicios gratuitos a la comunidad. Queremos expandir estos dos programas de la Fundación, el acompañamiento al adulto mayor en instituciones públicas y privadas y en sus domicilios y por otro lado poder enseñar el ECP en diferentes campos de nuestra comunidad, incluyendo el área educativa, organizacional, y otros segmentos de la población en general, sabiendo que esta forma de aproximarnos al otro: este modo de ser, mejora la calidad de las relaciones interpersonales, convirtiéndose en una autentica experiencia de crecimiento. Sabemos que tenemos un gran desafío este año, ya que hemos sido invitados en dos lugares educativos de formación para cuidadores, profesionales y voluntarios. a) Subsecretaria de Tercera Edad del Ministerio de Desarrollo Social: AGDH Curso de formación de Auxiliares Gerontológicos Domiciliares y Hospitalarios, 20 de agosto para 60 alumnos. b) Maternidad Santa Rosa de Vicente López sábado 16/5, primero de 4 encuentros 30 personas: voluntarios y profesionales de la maternidad. Me pregunto cómo transmitir y demostrar el poder del Enfoque para poder seguir logrando nuestra misión de promover el ECP en la sociedad y así transformarla en una comunidad CENTRADA EN LA PERSONA. (Expone Milagros Zeballos) No hay casualidad sino destino. No se encuentra sino lo que se busca y se busca lo que está escondido en lo más profundo de nuestro corazón. Ernesto Sábato. Esta frase empezó a resonar en mí en el 2005 y no se pudo callar. No se puede callar!

4 Mientras trabajaba de abogada, recorriendo Tribunales, allí estaba la frase, en un Juzgado al cual iba una vez por semana. Y una y otra vez me tropezaba con esa frase que tocaba la puerta de mi corazón. Me provocaba. Y Qué era lo más difícil? Encontrar lo que estaba en mi corazón! Justamente, porque estaba escondido!... Escondido entre expedientes, papeles, demandas y cédulas Pero me ocupé de buscar, buscar, buscar no fue fácil Y en 2007 me encontré estudiando counseling Y en 2010 me encontré, a través de Caro, como counselor en una Residencia de Adultos Mayores Y en 2011 me encontré siendo parte del Consejo de Administración de la Fundación Espacios de Escucha. Todo eso estaba en mi corazón y voy por más! En mi experiencia, cuando caminé escuchando a mi corazón, el camino fue llano fluyó y fluye. Estoy cumpliendo sueños todos los días. Trabajar con viejos me encanta, me despierta ternura, me vitaliza. Siento que estoy en el lugar que tengo que estar, porque el corazón me lo demanda. Trabajar en la Fundación me enriquece y me desafía todos los días. Tengo mi mente al servicio de pensar constantemente cómo crecer más, cómo llegar a ser más conocidas para que más viejos puedan beneficiarse de nuestros espacios que ni más ni menos dan una oportunidad para que otros también encuentren, aunque sea al final de la vida lo que está escondido en su corazón. Mi rol en la fundación Hoy en día mi rol en la Fundación Espacios de Escucha consiste en: - detectar espacios en los que nuestro servicio pueda ser útil para la comunidad (instituciones, otras fundaciones, familias y personas) y llevar a cabo las gestiones necesarias para ofrecer nuestro servicio. - Detectar necesidades de la Fundación y posibles estrategias para atender dichas necesidades. Por ejemplo, detectamos que teníamos la necesidad o el deseo de crecer ordenadamente. Entonces, a través de la Fundación Aportes de Gestión que contacté, estamos trabajando con el fin último de crecer ordenadamente y revisando nuestra tarea en general (gestión, división de tareas, staff, etc.) así como las bases de la Fundación (Misión, visión, etc.) - Como miembro del consejo, sugerir estrategias y procedimientos en relación a la gestión, el crecimiento, la oportunidad o no de realizar cierta tarea y trabajar junto con

5 el resto del Consejo de Administración en relación a decisiones varias de la cotidianeidad de la Fundación. - VISUALIZACIÒN: Como imagino una sociedad/comunidad centrada en la Persona y cómo lograrlo?

Mi vivencia y aprendizaje en la ciudad de Monterrey. Rosalino Agustín Martínez 1

Mi vivencia y aprendizaje en la ciudad de Monterrey. Rosalino Agustín Martínez 1 Mi vivencia y aprendizaje en la ciudad de Monterrey Rosalino Agustín Martínez 1 Mi primer experiencia de vivir en una ciudad fue en el año 2005 cuando terminé la preparatoria, por cuestiones económicas

Más detalles

LA TUTORÍA INDIVIDUALIZADA

LA TUTORÍA INDIVIDUALIZADA LA TUTORÍA INDIVIDUALIZADA INTRODUCCIÓN Qué es la tutoría individualizada? Cuál es el papel que juega la tutoría individualizada en el proceso formativo del alumnado tanto en la escuela como en el centro

Más detalles

Fundación Laboral de la Construcción. www.algoestacambiando.com

Fundación Laboral de la Construcción. www.algoestacambiando.com Fundación Laboral de la Construcción www.algoestacambiando.com www.algoestacambiando.com La importancia de la suma de muchos poquitos Nunca sabes cuando alguien como tú se cruzará en tu camino. En ese

Más detalles

Storytelling para líderes

Storytelling para líderes Storytelling para líderes Mariano Pupkin - PCC Acuerdos básicos Apagar celulares Amnesia temporal Hablamos de una forma metodológica y mis experiencias al respecto Participar Divertirse crear - probar

Más detalles

DISENO DE CURSOS AUTOGESTNOS. Mana del Socorro Perez Alcala

DISENO DE CURSOS AUTOGESTNOS. Mana del Socorro Perez Alcala DISENO DE CURSOS AUTOGESTNOS Mana del Socorro Perez Alcala La metodología que seguimos en el Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) cuando a nosotros llega un maestro o un experto

Más detalles

MATAFUEGOS DRAGO- DISTRIBUIDORA SAN MARTIN 4752-0841 4755-4702. Notas de interés CC: http://www.dragodsm.com.ar

MATAFUEGOS DRAGO- DISTRIBUIDORA SAN MARTIN 4752-0841 4755-4702. Notas de interés CC: http://www.dragodsm.com.ar MATAFUEGOS DRAGO- DISTRIBUIDORA SAN MARTIN 4752-0841 4755-4702 DISTRIBUIDORA SAN MARTIN MATAFUEGOS DRAGO Notas de interés Para: SR/S. CLIENTES- De: MATAFUEGOS DRAGODSM Fax: Páginas: Teléfono: Fecha: 09/09/2011

Más detalles

Las nuevas tecnologías: son para todos? Adriana Casamayou, Licenciada en Ciencias Sociales; ObservaTIC

Las nuevas tecnologías: son para todos? Adriana Casamayou, Licenciada en Ciencias Sociales; ObservaTIC Las nuevas tecnologías: son para todos? Adriana Casamayou, Licenciada en Ciencias Sociales; ObservaTIC El mundo de las nuevas tecnologías es una metáfora ya bastante corriente que expresa, entre otras

Más detalles

Corrección. Grace Sigüenza. Edúkame contenidos y servicios educativos S.L. ISSN: 2339-854X

Corrección. Grace Sigüenza. Edúkame contenidos y servicios educativos S.L. ISSN: 2339-854X El método de dormir Autora y dirección pedagógica Cristina García Pedagoga, educadora y terapeuta. Especialista en infancia, orientación familiar y educación emocional. Dedicada a orientar a padres desde

Más detalles

CÓDIGO ÉTICO. Redactado por: Felipe Fernández Diez Fecha: 12-06-2011. Revisado por: José A. Gómez Quintero Revisión: 01. Código ético pág.

CÓDIGO ÉTICO. Redactado por: Felipe Fernández Diez Fecha: 12-06-2011. Revisado por: José A. Gómez Quintero Revisión: 01. Código ético pág. CÓDIGO ÉTICO Redactado por: Felipe Fernández Diez Fecha: 12-06-2011 Revisado por: José A. Gómez Quintero Revisión: 01 Código ético pág. 1/6 PROPÓSITO Los principios y valores son muy importantes para construir

Más detalles

EL ARTE DEL SER EXITOSO

EL ARTE DEL SER EXITOSO EL ARTE DEL SER EXITOSO El éxito tiene relación con la forma en que pensamos, la forma en que enfocamos el propósito de nuestras vidas y cómo apreciamos lo que tenemos, lo que somos y lo que queremos lograr.

Más detalles

Aprender a resolver conflictos de forma colaborativa y autónoma, un objetivo educativo fundamental

Aprender a resolver conflictos de forma colaborativa y autónoma, un objetivo educativo fundamental EQUIPOS DIRECTIVOS Y DOCENTES s Ficha El conflicto es un fenómeno natural en la vida social humana en la que se convive entre personas diversas y que, bien manejado, puede tener un enorme potencial formativo.

Más detalles

Qué significa ser feliz?

Qué significa ser feliz? Historias de Todos. Semana del 13 al 19 de agosto Tema. Qué significa ser feliz? Qué significa ser feliz? Objetivo. Dialogar acerca del significado de la felicidad y ofrecer algunas estrategias que nos

Más detalles

TOPSIDE. Material para. Portafolio. compañeros de apoyo:

TOPSIDE. Material para. Portafolio. compañeros de apoyo: TOPSIDE Oportunidades de Formación Para los Compañeros de Apoyo con Discapacidad Intelectual en Europa Material para compañeros de apoyo: Portafolio Inclusion Europe www.peer-training.eu Autores: los socios

Más detalles

Lesbianes joves i feminisme

Lesbianes joves i feminisme Lesbianes joves i feminisme Carmen G. Hernández Una de las frases más importantes que he aprendido en mi experiencia feminista es aquella de que lo personal es político. Siguiendo esa premisa, consideramos

Más detalles

EL PAULATINO DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA

EL PAULATINO DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA EL PAULATINO DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA Al hablar de autonomía nos remontamos a la idea de tratar de entender cómo se desarrolla el vínculo temprano y qué necesita un niño para crecer de forma saludable.

Más detalles

PROYECTO DE INNOVACIÓN DE LA PRACTICA EDUCATIVA Y DE CAPACITACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS

PROYECTO DE INNOVACIÓN DE LA PRACTICA EDUCATIVA Y DE CAPACITACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS PROYECTO DE INNOVACIÓN DE LA PRACTICA EDUCATIVA Y DE CAPACITACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS TALLER PARA LA FORMACIÓN DEL CAPACITADOR INNOVADOR Y MULTIPLICADOR Seudónimo : Gubi Sadaí Octubre de 2003 1 CAPACITADOR

Más detalles

2. Espiritual a. Nos permite entender La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples. Salmo 119.130

2. Espiritual a. Nos permite entender La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples. Salmo 119.130 3. Yo soy la luz del mundo Juan 9.35 41 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; (Mt. 5.14; Jn. 9.5) el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan

Más detalles

Microsoft América Latina 2012 Reporte de Ciudadanía Corporativa

Microsoft América Latina 2012 Reporte de Ciudadanía Corporativa Microsoft América Latina 2012 Reporte de Ciudadanía Corporativa Impacto Real para una América Latina Mejor. Microsoft siempre ha creído que la tecnología crea oportunidades para que las personas y organizaciones

Más detalles

Euskera En educación emocional no puede enseñarse lo que no se tiene

Euskera En educación emocional no puede enseñarse lo que no se tiene Euskera En educación emocional no puede enseñarse lo que no se tiene Entrevista a Alfonso Echávarri, coordinador de Programas de la Asociación Teléfono de la Esperanza en Navarra. El Teléfono de la Esperanza

Más detalles

Hace ya varios años que todos nosotros, los que hoy terminamos, llegamos, igual que cada generación de residentes, en una fría mañana de

Hace ya varios años que todos nosotros, los que hoy terminamos, llegamos, igual que cada generación de residentes, en una fría mañana de Me toca hoy la difícil tarea de dar el discurso de despedida. Hace ya varios años que todos nosotros, los que hoy terminamos, llegamos, igual que cada generación de residentes, en una fría mañana de junio.

Más detalles

Lo que se siembra, se recoge... Una experiencia de trabajo tutorial en el Bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Lo que se siembra, se recoge... Una experiencia de trabajo tutorial en el Bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Lo que se siembra, se recoge... Una experiencia de trabajo tutorial en el Bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Nancy Gabriela Galván Estrada CENTRO DE BACHILLERATO Y SECUNDARIA UNIVERSIDAD

Más detalles

Introducción al Coaching

Introducción al Coaching Curso: Introducción al Coaching pablograu@pablograucoaching.com 639.214.179 Un líder no es aquel que tiene muchos seguidores, sino aquel que crea líderes INTRODUCCIÓN: Son muchas las situaciones personales

Más detalles

Gracias, mamá. Por Eduardo y Gisela, Bilbao.

Gracias, mamá. Por Eduardo y Gisela, Bilbao. Gracias, mamá Por Eduardo y Gisela, Bilbao. El tres de septiembre de 2003 nace Manuel, nuestro hijo. Crece con total normalidad, a los dos añitos va a la guardería, a los tres comienza su andadura escolar

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA SOBRE PENSAMIENTO CIENTÍFICO:

GUÍA DIDÁCTICA SOBRE PENSAMIENTO CIENTÍFICO: GUÍA DIDÁCTICA SOBRE PENSAMIENTO CIENTÍFICO: EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA El objetivo del documento consiste en ofrecer la guía para utilizar el programa sobre pensamiento científico para Educación Infantil

Más detalles

Voy a tratar de reconstruir mi experiencia en EL PROYECTO CARMEN en Ougadougou, (Burkina Faso) que se ha desarrollado entre el 19 de septiembre al 24

Voy a tratar de reconstruir mi experiencia en EL PROYECTO CARMEN en Ougadougou, (Burkina Faso) que se ha desarrollado entre el 19 de septiembre al 24 www.ccong.es Voy a tratar de reconstruir mi experiencia en EL PROYECTO CARMEN en Ougadougou, (Burkina Faso) que se ha desarrollado entre el 19 de septiembre al 24 de octubre. Seguro que voy a ser breve,

Más detalles

I.-TITULO II.-RESUMEN

I.-TITULO II.-RESUMEN INDICE I.-TITULO II.-RESUMEN 1.-Objetivos 2.-Material y Método III.-JUSTIFICACIÓN IV.-DESARROLLO DEL PROGRAMA MATERNIDAD SOSTENIBLE. 1.-Programación de los talleres 2.-Visita de las embarazadas al Hospital-Maternidad.

Más detalles

E Propuesta Proyecto Final Curso Uso de Redes Sociales en la Educación

E Propuesta Proyecto Final Curso Uso de Redes Sociales en la Educación Nombre de los Docentes: Valeria Escoto, Paola De León, Daniela Patiño. Nombre del Proyecto: Me conozco, te conozco, nos conocemos. Área: Conocimiento Social Asignatura: Historia Tema: Conocer mi historia

Más detalles

Técnicas para la atención primaria en las

Técnicas para la atención primaria en las Técnicas para la atención primaria en las Cáritas Parroquiales 1. LA RELACIÓN DE AYUDA La actuación práctica resulta insuficiente si en ella no se puede percibir el amor por el hombre, un amor que se alimenta

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

La luz en África. Nombre y Apellido: Michaela Debnáriková. Nombre del centro: Gymnázium Mikuláša Kováča,

La luz en África. Nombre y Apellido: Michaela Debnáriková. Nombre del centro: Gymnázium Mikuláša Kováča, La luz en África Nombre y Apellido: Michaela Debnáriková Nombre del centro: Gymnázium Mikuláša Kováča, sección bilingüe de Banská Bystrica, Eslovaquia. Categoría: B 1 La luz en África Hace buen día. El

Más detalles

Taller de Relaciones familiares

Taller de Relaciones familiares Taller de Relaciones familiares Formación con Joan Contreras Observaciones: - los diferentes ejercicios duran en total unas dos horas. - Mejor leer todo entero por encima y luego decidir hacerlo en un

Más detalles

que ser muy estricto, que piense que hay que aplicar reglas y seguirlas, cuando la mamá puede ser mas laxa, más suave con el niño.

que ser muy estricto, que piense que hay que aplicar reglas y seguirlas, cuando la mamá puede ser mas laxa, más suave con el niño. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN PERSONAS MULTIIMPEDIDAS Conferencia a cargo del Dr. NORMAN BROWN Instituto Superior del Profesorado de Psicopedagogía y Educación Especial "Dr. Domingo Cabred", Córdoba,

Más detalles

CAPACITACIÓN SOBRE APRENDIZAJE-SERVICIO PARA EQUIPOS DE DOCENTES Y SOCIOS COMUNITARIOS

CAPACITACIÓN SOBRE APRENDIZAJE-SERVICIO PARA EQUIPOS DE DOCENTES Y SOCIOS COMUNITARIOS CAPACITACIÓN SOBRE APRENDIZAJE-SERVICIO PARA EQUIPOS DE DOCENTES Y SOCIOS COMUNITARIOS CLAYSS dicta estos talleres con el objeto de promover el desarrollo de la propuesta pedagógica del aprendizaje-servicio

Más detalles

Creado por Michael Ahlert, Melissa Castillo, Anika Forrest, y Los Amigos de Los Trabajadores Agrícolas

Creado por Michael Ahlert, Melissa Castillo, Anika Forrest, y Los Amigos de Los Trabajadores Agrícolas ESCRITURAS EL FRAUDE DE NOTARIOS Creado por Michael Ahlert, Melissa Castillo, Anika Forrest, y Los Amigos de Los Trabajadores Agrícolas Escritura #1 Esta escritura es sobre un inmigrante que ha vivido

Más detalles

Cambia tu estado de ánimo en 5 min.

Cambia tu estado de ánimo en 5 min. Cambia tu estado de ánimo en 5 min. Coaching de alto impacto para resultados excelentes! RESERVA TU PLAZA AHORA PARA ESTE EVENTO GRATUITO Estimado amig@: La era del talento y del cambio ha llegado, y ha

Más detalles

Taller de técnicas de estudio: Aprender qué aventura!

Taller de técnicas de estudio: Aprender qué aventura! Taller de técnicas de estudio: Aprender qué aventura! Presentación Talleres de técnicas de estudio dirigidos al alumnado de Secundaria y podrán participar alumnos de 1º a 4º de E.S.O. de los diferentes

Más detalles

7 cosas que he aprendido después de un año sin beber alcohol

7 cosas que he aprendido después de un año sin beber alcohol 7 cosas que he aprendido después de un año sin beber alcohol (Sobersenorita.com Cancún Filadelfia Por Kelly Fitzgerald *) Guau! No puedo creer que esté escribiendo esto... Pero, si lo estás leyendo, es

Más detalles

Taller Cómo ser un buen líder. Herramienta de trabajo

Taller Cómo ser un buen líder. Herramienta de trabajo Taller Cómo ser un buen líder Herramienta de trabajo I. Línea de la vida La línea de la vida es una herramienta diseñada para que los participantes puedan visualizar el nivel de satisfacción que ha tenido

Más detalles

Aula Balear PROYECTO ICAPE

Aula Balear PROYECTO ICAPE Aula Balear PROYECTO ICAPE Índice Presentación de los Premiados: 4º de ESO A y B. Presentación del Centro Educativo Antecedentes del Proyecto en el Centro Proyecto Bases Objetivos y Finalidad Contenidos

Más detalles

Palabras del Presidente de Cámara Valencia, Arturo Virosque, en el acto de inauguración de la nueva sede de la Escuela de Negocios.

Palabras del Presidente de Cámara Valencia, Arturo Virosque, en el acto de inauguración de la nueva sede de la Escuela de Negocios. Palabras del Presidente de Cámara Valencia, Arturo Virosque, en el acto de inauguración de la nueva sede de la Escuela de Negocios. Como sabéis, últimamente me suelo preparar varias intervenciones, y según

Más detalles

ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS SOCIALES, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS

ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS SOCIALES, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS SOCIALES, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS Profesión: Abogado y Profesor de Ciencias Políticas. Titulo obtenido: Dr. En Derecho y Ciencias Sociales. Edad: 48 años. Años de egresado:

Más detalles

GLORIFICO TU NOMBRE SEÑOR DEL AMOR

GLORIFICO TU NOMBRE SEÑOR DEL AMOR GLORIFICO TU NOMBRE SEÑOR DEL AMOR Mi Señor, me arrodillo ante Tu Inmensidad para así poderme poner a Tus Ordenes. Te hago una y mil reverencias porque Tú y sólo Tú Eres mi Rey. Rey Bueno, sólo ante Ti

Más detalles

DESGRABACION DANIEL GONZALEZ

DESGRABACION DANIEL GONZALEZ DESGRABACION DANIEL GONZALEZ Buenas tardes a todos. En principio quiero agradecer al directorio de Estrategas por esta oportunidad que le brinda a la Federación de poder dirigirme a ustedes; un verdadero

Más detalles

$T2) %#,'/#2&%3#24) $')42) '//2$%&2&%8# $')42 3&,@./'

$T2) %#,'/#2&%3#24) $')42) '//2$%&2&%8# $')42 3&,@./' $T2) %#,'/#2&%3#24) $')42) '//2$%&2&%8# $')42 +3./'72 => 3&,@./' 29 3.O',%F3G (!=A)2C3G) UD E 2 L E $')Y/%-2/%2W =! Descubrir que existen personas que no tienen los suficientes recursos para afrontar la

Más detalles

PARA APRENDER A VIVIR EN PAZ Y AMOR CARTILLA BASICA PARA ADOLESCENTES

PARA APRENDER A VIVIR EN PAZ Y AMOR CARTILLA BASICA PARA ADOLESCENTES PARA APRENDER A VIVIR EN PAZ Y AMOR CARTILLA BASICA PARA ADOLESCENTES Esta cartilla esta diseñada para ser usada como herramienta psicopedagógica para la atención y orientación a adolescentes en los Puntos

Más detalles

Discurso del Día del Ingeniero 2015 Sergio M. Alcocer

Discurso del Día del Ingeniero 2015 Sergio M. Alcocer Discurso del Día del Ingeniero 2015 Sergio M. Alcocer Es para mí un honor dirigir estas palabras en nombre de la Academia de Ingeniería de México. Señor Secretario sea tan gentil de llevar un saludo respetuoso

Más detalles

Técnicos. REGUNTAS FACILITADORAS: ES MEJOR PREGUNTAR QUE INTENTAR PERSUADIR Gestión del cambio con agricultores

Técnicos. REGUNTAS FACILITADORAS: ES MEJOR PREGUNTAR QUE INTENTAR PERSUADIR Gestión del cambio con agricultores Técnicos P REGUNTAS FACILITADORAS: ES MEJOR PREGUNTAR QUE INTENTAR PERSUADIR Gestión del cambio con agricultores PREGUNTAS FACILITADORAS: ES MEJOR PREGUNTAR QUE INTENTAR PERSUADIR Gestión del cambio con

Más detalles

ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN PRODUCTOR AUDIOVISUAL

ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN PRODUCTOR AUDIOVISUAL ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN PRODUCTOR AUDIOVISUAL A que se refiere Audiovisual? La comunicación audiovisual implica toda la parte de realización. En la carrera tiene mucha parte teórica,

Más detalles

Es difícil, pero es posible investigar

Es difícil, pero es posible investigar Es difícil, pero es posible investigar Claudia Teresa Elera Fitzcarrald Ganadora del 2do Puesto del Área Clínica con el Trabajo de Investigación Osteoartrosis de Rodilla en Adultos Mayores y Factores Asociados

Más detalles

17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría

17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría Ing. Juan Carlos López Abad (Ingeniería Industrial, gen. 94), Medallista Generación Anáhuac 2015 17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría Estimado Padre Cipriano Sánchez, Rector de la Universidad

Más detalles

CONSTRUYENDO JUNTOS EL DERECHO A JUGAR. Proyecto solidario de Salas de 3 años

CONSTRUYENDO JUNTOS EL DERECHO A JUGAR. Proyecto solidario de Salas de 3 años 1 OMEP- 4º Encuentro Internacional de Educación Infantil. Presentación de la experiencia: CONSTRUYENDO JUNTOS EL DERECHO A JUGAR Proyecto solidario de Salas de 3 años Autoras: Florencia Colombo y Patricia

Más detalles

REIMPRONTACION: EL CAMBIO DE HISTORIA PERSONAL. Identificaciones en el Sistema Familiar

REIMPRONTACION: EL CAMBIO DE HISTORIA PERSONAL. Identificaciones en el Sistema Familiar REIMPRONTACION: EL CAMBIO DE HISTORIA PERSONAL Identificaciones en el Sistema Familiar No cabe la menor duda que la familia es un sistema. Sus miembros se relacionan y no funcionan por separado y de forma

Más detalles

1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento

1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento 1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento Si lo puedes soñar, lo puedes hacer Walt Disney Iniciar una actividad empresarial requiere de una reflexión profunda sobre el proceso de emprender. Muchas

Más detalles

"Dios tiene algo de abuelo"

Dios tiene algo de abuelo Portada - Testimonios - "Dios tiene algo de abuelo" "Dios tiene algo de abuelo" 3.12.2015 Eliana Palma es una abuela chilena que comparte en esta entrevista su visión acerca del papel que los abuelos tienen

Más detalles

Cambio en Psicoterapia desde la perspectiva del paciente. Julieta Olivera Año 2015

Cambio en Psicoterapia desde la perspectiva del paciente. Julieta Olivera Año 2015 Cambio en Psicoterapia desde la perspectiva del paciente Julieta Olivera Año 2015 Estudiar la noción de cambio en psicoterapia a partir de la percepción de personas que han realizado un tratamiento psicoterapéutico,

Más detalles

INTELIGENCIA SISTÉMICA. Tipos de Inteligencia y Talento. (Descubre Tus Talentos)

INTELIGENCIA SISTÉMICA. Tipos de Inteligencia y Talento. (Descubre Tus Talentos) INTELIGENCIA SISTÉMICA Tipos de Inteligencia y Talento. (Descubre Tus Talentos) DESCUBRE TUS TALENTOS. FLUYE CON LO MEJOR DE TI Se nace con talento o se hace? Si estamos convencidos de que se trata de

Más detalles

19 PATRONES HEREDADOS

19 PATRONES HEREDADOS 19 PATRONES HEREDADOS "Según Richard y yo revisamos una de las dinámicas de la familia, nosotros procesamos algunos de los asuntos que ha tenido con su mamá. Le sugerí que sería de valor considerar que

Más detalles

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Puedes desarrollar tu Inteligencia (Actividad-Opción A) Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Una nueva investigación demuestra que el cerebro puede desarrollarse como un músculo Muchas personas piensan que

Más detalles

APROXIMACIÓN A LA IDENTIDAD DEL LAICO MARISTA

APROXIMACIÓN A LA IDENTIDAD DEL LAICO MARISTA APROXIMACIÓN A LA IDENTIDAD DEL LAICO MARISTA Secretariado de Laicos 1 Sentido de estas líneas Si bien el documento En torno a la misma mesa presenta y explicita La vocación de los laicos maristas de Champagnat,

Más detalles

ENTREVISTA A CAPITÁN DE MARINA MERCANTE

ENTREVISTA A CAPITÁN DE MARINA MERCANTE ENTREVISTA A CAPITÁN DE MARINA MERCANTE Edad: 58 años Títulos Obtenidos: Capitán de la Marina Mercante, Práctico del Rio de la Plata, Rio Uruguay y Litoral Marítimo Oceánico Años de Egresado: 25 años Lugar

Más detalles

ADONDE NO LLEGA LA TÉCNICA: LA ACTITUD DEL MEDIADOR

ADONDE NO LLEGA LA TÉCNICA: LA ACTITUD DEL MEDIADOR Carme Hernández García ADONDE NO LLEGA LA TÉCNICA: LA ACTITUD DEL MEDIADOR Cuando pensamos en aprender a mediar, normalmente en lo que estamos pensando es en la técnica, en cómo mediar; y cuando hemos

Más detalles

14 de febrero, San Valentín

14 de febrero, San Valentín Página2 Cariño, quería que supieses que eres lo mejor que me ha pasado en la vida, y que mi pensamiento, mi alma y mi corazón se quedan aquí, contigo. Gracias por seguir regalándome días felices a tu lado.

Más detalles

Responsabilidad del Empresario en la sociedad

Responsabilidad del Empresario en la sociedad Responsabilidad del Empresario en la sociedad Cuál es la responsabilidad del empresario respecto de la sociedad con que interactúa? Qué papel debe cumplir la empresa en la comunidad? Cómo deben liderar

Más detalles

Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris. COMO TENER AUTOCONTROL? Marianne Lizana

Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris. COMO TENER AUTOCONTROL? Marianne Lizana COMO TENER AUTOCONTROL? Marianne Lizana En la Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris se estudia el Raja Yoga, donde se procura volver a ser un rey de sí mismo, al estar conectado con el potencial

Más detalles

Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad

Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad ARTE FINAL- ref 64 14/10/08 18:41 Página 8 Financiado por: Programa Operativo Plurirregional Lucha contra la Discriminación www.cruzroja.es 902 22 22 92 Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia

Más detalles

1ª sesión: Inteligencia emocional

1ª sesión: Inteligencia emocional 1ª sesión: Inteligencia emocional Qué es? Es la habilidad de utilizar adecuadamente las emociones para guiar nuestra conducta hacia los objetivos que queremos conseguir Se compone de: 1. Identificación

Más detalles

1 2 Qué Hace Que Un Equipo De Trabajo Trabaje En Equipo?

1 2 Qué Hace Que Un Equipo De Trabajo Trabaje En Equipo? 1 2 Qué Hace Que Un Equipo De Trabajo Trabaje En Equipo? GERARDO LACOUTURE Probablemente, la frase trabajo en equipo sea una de las más utilizadas al momento de pensar en cuáles son los factores que nos

Más detalles

EL TALLER DE TEATRO EN SECUNDARIA: UNA EXPERIENCIA PROFESIONAL Y PERSONAL MUY GRATA

EL TALLER DE TEATRO EN SECUNDARIA: UNA EXPERIENCIA PROFESIONAL Y PERSONAL MUY GRATA EL TALLER DE TEATRO EN SECUNDARIA: UNA EXPERIENCIA PROFESIONAL Y PERSONAL MUY GRATA Mª Silvia Marrero López IES Doctoral (Extracto del trabajo El teatro de mi vida, premiado con Mención Honorífica en el

Más detalles

10 ideas para respetar el derecho a la salud de las trabajadoras. del hogar

10 ideas para respetar el derecho a la salud de las trabajadoras. del hogar 10 ideas para respetar el derecho a la salud de las trabajadoras del hogar 10 IDEAS PARA RESPETAR EL DERECHO A LA SALUD DE LAS TRABAJADORAS DEL HOGAR 1 Introducción El derecho salud es esencial para el

Más detalles

BeLL Cuestionario. www.bell-project.eu

BeLL Cuestionario. www.bell-project.eu Q BeLL Cuestionario www.bell-project.eu Querido/a participante, La finalidad de esta encuesta es recopilar información acerca su proceso de aprendizaje como persona adulta. Estamos interesados en la Educación

Más detalles

PLAN DE CARRERA EMPRESARIAL DANIELA ERAZO COLINA. Trabajo Final para la clase de Seminario Taller de Espíritu Empresarial III G: 1.

PLAN DE CARRERA EMPRESARIAL DANIELA ERAZO COLINA. Trabajo Final para la clase de Seminario Taller de Espíritu Empresarial III G: 1. PLAN DE CARRERA EMPRESARIAL DANIELA ERAZO COLINA Trabajo Final para la clase de Seminario Taller de Espíritu Empresarial III G: 1 Ana Lucía Álzate UNIVERSIDAD ICESI FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Más detalles

Prevención familiar. www.madridsalud.es

Prevención familiar. www.madridsalud.es www.madridsalud.es Sumario 1. LA PREVENCIÓN EN EL ÁMBITO FAMILIAR 3 2. QUÉ PODEMOS HACER COMO PADRES? CUÁL ES NUESTRA FUNCIÓN PREVENTIVA? 7 2.1. MANTENER UNA BUENA RELACIÓN AFECTIVA CON LOS HIJOS 7 2.2.

Más detalles

Lenguas apuesta fuerte a la educación a distancia

Lenguas apuesta fuerte a la educación a distancia 1 Lenguas apuesta fuerte a la educación a distancia Lic. Víctor Sajoza Hay que fijar un modelo de trabajo, establecer objetivos y tantear el terreno sobre el cual nos apoyamos para empezar a construir.

Más detalles

El desarrollo emocional de nuestros hijos

El desarrollo emocional de nuestros hijos Nota escrita por Lic. Solange García Bardot Hémera Centro de estudios del estrés y la ansiedad Nunca se privilegia lo suficiente el desarrollo emocional de nuestros hijos; tal vez se cree que con amarlos

Más detalles

Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan

Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan Refugiados, bienvenidos Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan sufriendo en la que en su momento, fue mi casa. Eso era lo que pensaba aquel pequeño inocente.

Más detalles

CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES

CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES 118 119 Hace algún tiempo escribí cómo es que yo entiendo mi mente, luego lo analicé desde un punto de vista científico para saber si es posible que las CC se encarguen del estudio

Más detalles

Taller 3 Cuido mi cuerpo, cuido mi vida y la naturaleza. Nombre capítulo

Taller 3 Cuido mi cuerpo, cuido mi vida y la naturaleza. Nombre capítulo Taller 3 Cuido mi cuerpo, cuido mi vida y la naturaleza I63I Nombre capítulo EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y LA CONVIVENCIA I64I Cuidando Plenamente de mi vida T.3 Concepto relacionado: el cuidado En este

Más detalles

Contribución PRIMERA PARTE

Contribución PRIMERA PARTE CÓMO PREPARAR LA LECCIÓN BÍBLICA Contribución Estos apuntes son una compilación de dos talleres que se presentaron en la Conferencia CAMINA. Hay algo de repetición, pero las dos partes tienen consejos

Más detalles

Construyendo el Camino para Convertirme en Lider

Construyendo el Camino para Convertirme en Lider CURSO - 2013 Construyendo el Camino para Convertirme en Lider Relator: Paola Maringer Ch. Todos quieren cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo. León Tolstoi descripción El curso busca

Más detalles

Advanced Podcast 90 La Oficina. 1. Trascripción:

Advanced Podcast 90 La Oficina. 1. Trascripción: Advanced Podcast 90 La Oficina 1. Trascripción: Ben Hola, Marina! Qué tal? Marina Pues yo muy bien, tú qué tal estás? Ben Yo fenomenal gracias! Marina Pues queremos dar las gracias a Jeremy por sugerir

Más detalles

Comienzo con felicitar a todos ustedes porque son líderes, líderes de una idea que es la base y la filosofía de TdL:

Comienzo con felicitar a todos ustedes porque son líderes, líderes de una idea que es la base y la filosofía de TdL: Gala Anual Teatro del Lago, 15 de Noviembre 2015 discurso Ulrich Bader, Director Artistico Estimados autoridades y numerosos representantes diplomáticos, estimados amigos de Teatro del Lago, queridos colegas

Más detalles

Alianza Multipartita:

Alianza Multipartita: Alianza Multipartita: Alianza entre Academia, Sociedad Civil y agencias de cooperación internacional para la elaboración y promoción de conceptos y herramientas que contribuyen a la Construcción de Paz

Más detalles

DESCUBRIENDO NUESTRO ROL EN LAS RELACIONES DE Pareja

DESCUBRIENDO NUESTRO ROL EN LAS RELACIONES DE Pareja DESCUBRIENDO NUESTRO ROL EN LAS RELACIONES DE Pareja Sólo cuando tenemos el valor de enfrentarnos a las cosas tal como son, sin autoengaños o ilusiones, emana una luz de los acontecimientos, que nos desvela

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACION Y CERTIFICACION DE COACH PROFESIONAL. 2014-3era Edición!

PROGRAMA DE FORMACION Y CERTIFICACION DE COACH PROFESIONAL. 2014-3era Edición! PROGRAMA DE FORMACION Y CERTIFICACION DE COACH PROFESIONAL 2014-3era Edición! 2014 3era Edición!!! PROGRAMA DE FORMACION Y CERTIFICACION DE COACH PROFESIONAL Único Programa en Paraguay Certificado por

Más detalles

Ellas son MSPE mujeres que simplemente no tienen una pareja o eligen no tenerla. Pero en todas prima el deseo de ser madres, como dice Silvina.

Ellas son MSPE mujeres que simplemente no tienen una pareja o eligen no tenerla. Pero en todas prima el deseo de ser madres, como dice Silvina. Mi decisión Por Anahi Más Un grupo muchas veces es un espacio de contención, de apoyo, de información y ese lugar que nos demuestra que eso que nos pasa es mucho más masivo de lo que creíamos. Madres Solteras

Más detalles

EXPOSICIÓN DE SR. FELIPE MORANDÉ, DECANO DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE. Sofofa, Jueves 17 de Enero de 2008

EXPOSICIÓN DE SR. FELIPE MORANDÉ, DECANO DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE. Sofofa, Jueves 17 de Enero de 2008 EXPOSICIÓN DE SR. FELIPE MORANDÉ, DECANO DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE Sofofa, Jueves 17 de Enero de 2008 Una pregunta que se plantea en la invitación a este seminario

Más detalles

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN COACHING ONTOLÓGICO ORGANIZACIONAL

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN COACHING ONTOLÓGICO ORGANIZACIONAL DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN COACHING ONTOLÓGICO ORGANIZACIONAL Las organizaciones actuales requieren de profesionales capaces de identificar y desarrollar sus talentos para convertirlos en fortalezas

Más detalles

MAESTROS REFERENTES. Recuerdo que abrió nuestra apetencia por la lectura, comprender la realidad, la hombría de bien, etc.

MAESTROS REFERENTES. Recuerdo que abrió nuestra apetencia por la lectura, comprender la realidad, la hombría de bien, etc. MAESTROS REFERENTES Esteban: Todos, tenemos una o varias personas, (más allá incluso de nuestro círculo familiar), que de alguna manera han marcado nuestro perfil, forma de pensar, el acercamiento ante

Más detalles

ACERCANDO JOVEN ORQUESTA Y CORO DE LA COMUNIDAD DE MADRID - FUNDACIÓN SALUDARTE

ACERCANDO JOVEN ORQUESTA Y CORO DE LA COMUNIDAD DE MADRID - FUNDACIÓN SALUDARTE ACERCANDO JOVEN ORQUESTA Y CORO DE LA COMUNIDAD DE MADRID - FUNDACIÓN SALUDARTE ACERCANDO es un proyecto de inclusión sociocultural dirigido a personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad

Más detalles

de mí Proyecto: no te olvides Testimonios Contenido

de mí Proyecto: no te olvides Testimonios Contenido Proyecto: no te olvides de mí Testimonios Contenido 2 Las personas aprenden a reconocer la enfermedad 4 Los cuidadores y las familias 5 Ayudar a los cuidadores a cuidar, darles un respiro 6 Leonor y Joaquín

Más detalles

MI HERMANA LOLA. Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo

MI HERMANA LOLA. Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo MI HERMANA LOLA Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo Soy Javier, tengo 10 años, soy un gran portero jugando al fútbol, me gusta mucho leer Cuentos y tengo una hermana: LOLA.

Más detalles

MI HISTORIA EN NOVOTEL

MI HISTORIA EN NOVOTEL MI HISTORIA EN NOVOTEL Recuerdo que me habían convocado para una entrevista de trabajo en NOVOTEL. Recuerdo haber estado muy ansioso y haberme pasado la noche anterior preparando mi entrevista. Como iba

Más detalles

Apellidos... Nombre... // Código... Centro... Curso... // Fecha...

Apellidos... Nombre... // Código... Centro... Curso... // Fecha... CUESTIONARIO M.A.P.E.- I J. Alonso Tapia y J. Sánchez Ferrer () Apellidos... mbre... // Código... Centro...... Curso... // Fecha... INSTRUCCIONES Esta prueba consiste en una serie de frases que se refieren

Más detalles

Enfrentando la entrevista laboral: Cómo potenciar tus habilidades

Enfrentando la entrevista laboral: Cómo potenciar tus habilidades Enfrentando la entrevista laboral: Cómo potenciar tus habilidades Redbionova es una plataforma de comunicación de noticias, empleo, financiamiento y eventos en el área de la biotecnología y las ciencias

Más detalles

Promoción de la Cultura.

Promoción de la Cultura. Fotonovela Basada en la Convención Internacional de los Derechos del Niño. Promoción de la Cultura. FAUSTINO ALLENDE 178 1 A TE: 471-6752 www.fundacionmatras.org.ar info@fundacionmatras.org.ar Esta fotonovela

Más detalles

DIPLOMADO NEUROCOACHING PROGRAMA. (120 horas)

DIPLOMADO NEUROCOACHING PROGRAMA. (120 horas) Educación basada en Neurocoaching: DIPLOMADO NEUROCOACHING PROGRAMA (120 horas) El mundo actual es un permanente desafío tanto a nivel personal como educacional, laboral y social. La formación que casi

Más detalles

UNIVERSIDAD PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL (UCI) FACULTAD EN CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA: MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA CLINICA GRUPAL

UNIVERSIDAD PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL (UCI) FACULTAD EN CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA: MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA CLINICA GRUPAL UNIVERSIDAD PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL (UCI) FACULTAD EN CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA: MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA CLINICA GRUPAL CURSO: FUNDAMENTOS DEL ANALISIS GRUPAL PROFESORA: ANA PEÑARANDA GONZALEZ

Más detalles