PROGRAMA CATÁLOGO SERVICIOS: EMPLEO, INTERNACIONALIZACIÓN, EMPRENDIMIENTO, FORMACIÓN Y OTROS

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA 2016-2020 1. CATÁLOGO SERVICIOS: EMPLEO, INTERNACIONALIZACIÓN, EMPRENDIMIENTO, FORMACIÓN Y OTROS"

Transcripción

1 PROGRAMA CATÁLOGO SERVICIOS: EMPLEO, INTERNACIONALIZACIÓN, EMPRENDIMIENTO, FORMACIÓN Y OTROS MÁS Y MEJORES SERVICIOS, MÁS RECURSOS PARA CADA DEMARCACIÓN La desafección de los ingenieros de caminos, canales y puertos hacia el Colegio se observa por la cada vez menor colegiación de los nuevos ingenieros y por la descolegiación de algunos compañeros. La causa principal que exponen estos compañeros es la escasa utilidad que obtienen del Colegio. Para revertir esta situación entendemos que cada colegiado merece recibir más y mejores servicios y de una manera más próxima. Es necesario un mayor equilibrio entre la Sede Central y las Demarcaciones, con un adecuado reparto económico para que estas puedan dar más y mejores servicios a los colegiados. EMPLEO Contribuiremos con decisión a la empleabilidad de nuestros colegiados, con fórmulas como la formación en prácticas remuneradas. Es prioritario orientar a nuestros colegiados hacia el empleo en nuevas actividades y sectores laborales. Fomentar en las Demarcaciones el empleo mediante convenios con empresas que incluyan formación y contratos de prácticas para jóvenes. Apoyo en la búsqueda de empleo mediante la orientación y formación específica de apertura a nuevos sectores y al mercado internacional. Ayuda para la búsqueda de financiación de jóvenes que buscan trabajo en el exterior mediante créditos rembolsables. Sistema único de empleo soportado por sistema informático ágil y potente con base en nuestra facultad como Agencia de colocación. Fomentar nuestra participación en procedimientos concursales con el fin de ampliar la bolsa de empleo.

2 INTERNACIONALIZACIÓN Negociar seguros médicos, convenios con hospitales internacionales y seguros de repatriación para colegiados en destinos internacionales Realizar un estudio pormenorizado del seguro de responsabilidad civil y de la asesoría laboral y jurídica de los colegiados en destinos internacionales. Fomentar una Red Internacional del CICCP para acercar el Colegio a nuestros compañeros expatriados. Mejorar la defensa de la profesión en el ámbito internacional y buscar acuerdos con las asociaciones que regulan la ingeniería civil en cada país, y fomentar intercambios y reconocimientos con ellas. Defender la calidad de los contratos laborales de los colegiados en destinos internacionales. Servicio de atención específico al empleo en el mercado internacional. Orientación de la formación a las demandas del mercado internacional: tipos de contratos, management, idiomas, etc. Programas de formación con prácticas en el extranjero. Asesoría laboral y fiscal a colegiados en destinos internacionales. Desarrollo de expediciones empresariales internacionales para profesionales lideradas por el Colegio. Acuerdo con empresas de alojamiento en distintos países. EMPRENDIMIENTO Fomentar el emprendimiento a través de acuerdos con asociaciones y centros de formación de ayuda al emprendimiento. Ayuda de búsqueda de financiación para proyectos de emprendimiento y acercamiento de proyectos a potenciales inversores. Papel relevante y apoyo a las asociaciones de emprendedores del Colegio creadas en la Sede Central y en las Demarcaciones, como Emprendecaminos, Senior Plus, etc. Apoyo al emprendimiento internacional a los colegiados en el exterior a través de partnerships con empresas españolas.

3 FORMACIÓN Orientar la formación a las nuevas necesidades de los mercados, tanto en lo relativo a los diversos sectores como a la internacionalización. Prestación de servicios de formación a precios competitivos. Formación en habilidades personales no adquiridas durante la formación universitaria. Potenciar el conocimiento de idiomas con cursos orientados a la actividad profesional del ingeniero. Potenciar una formación accesible a todos los colegiados mediante un sistema informático ágil y potente, mediante formación on-line y atención por videoconferencia. Impulsar la calidad de la enseñanza y de la profesión de la Ingeniería Civil, desde la promoción de sus proyectistas y constructores, y desde la defensa de sus valores patrimoniales, paisajísticos y territoriales. OTROS SERVICIOS Generar/crear espacios disponibles para emprendedores, autónomos y PYMES para que puedan realizar su actividad profesional, con precios competitivos con otros centros. Crear un servicio de asesoramiento para promover el acceso a subvenciones a proyectos de I+D+i a través de empresas especialistas en este sector y captar fondos europeos para Sociedades Profesionales inscritas en el Colegio. Impulsar la Acreditación de las escuelas de ICCP y la Acreditación de los propios profesionales. Fomentar un Centro de Documentación gestionado por nuevas tecnologías y con convenios con otros centros nacionales e internacionales. Servicios específicos de gestión de documentos para colegiados, como obtención de expedientes académicos para colegiados destinados en el extranjero, realización de copias compulsadas y/o apostilla de la Haya, traducción oficial de documentos, etc. Interlocución y mediación con el FAM para la oferta de seguros médicos en España y, especialmente, en destinos internacionales, con convenios con hospitales internacionales y seguros de repatriación.

4 2. DEFENSA DE LA PROFESIÓN E IMAGEN ANTE LA SOCIEDAD Denunciar los casos de precariedad laboral y de discriminación por género, así como las injerencias de otros colectivos en el ejercicio de nuestra profesión. Impulsar la acreditación de las escuelas de ICCP y la acreditación de los propios profesionales. Defender la calidad de la enseñanza y de la profesión de la Ingeniería Civil, desde la promoción de sus proyectistas y constructores, y desde la defensa de sus valores patrimoniales, paisajísticos y territoriales. Promover un Código Ético en el Colegio y en la contratación de los ICCP entre las empresas del sector de la ingeniería civil. Potenciar la presencia e influencia de los ICCP en los ámbitos económico, político y social. Denunciar en caso de injerencia de otros colectivos para el ejercicio de actividades de nuestra profesión. Dignificar la profesionalidad y el criterio de los ICCP, independiente de las presiones que se reciban. Posicionar el Colegio y la profesión frente a la corrupción. Apoyo del Colegio a aquellos colegiados que, como consecuencia de no aceptar prácticas que no se consideren éticas, puedan verse apartados de su trabajo. Potenciar los recursos destinados en el Colegio a la defensa profesional. 3. COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL COLEGIADO Estamos convencidos de crear un colegio con las puertas abiertas. Es necesario facilitar el acercamiento de los colegiados al Colegio. Crearemos un canal de comunicación personal y directo entre los colegiados y la Junta de Gobierno, y de la Comisión de Atención al Colegiado mediante apps. Potenciaremos las RRSS como un elemento de comunicación con los colegiados. Potenciar la comunicación a través de herramientas de uso diario: correo electrónico, redes sociales, portal web, alertas electrónicas, APP s con interactividad entre el Colegio y el colegiado, etc. Crear un Plan de Comunicación efectivo. Creación de Comisión de Atención al Colegiado que trate las peticiones y demandas de los colegiados y aúne e informe de las acciones o recomendaciones derivadas.

5 Fomentar la cercanía al Colegiado mediante la creación de un canal de comunicación personal y directo entre los colegiados y la Junta de Gobierno, a través de la figura del Vocal preferente. Lograr el diálogo y la colaboración de todos: colegiados, empresas, asociaciones sectoriales e institucionales para conseguir nuestros fines como ha ocurrido con la correspondencia del título de ICCP con el de Máster o en el Anteproyecto de Ley de Colegios y Servicios Profesionales. Potenciación de comisiones más actuales de la Sede Central para la participación de colegiados que no estén ni en la Junta de Gobierno ni en el Consejo, en busca de una opinión más diversa y de valor en la sociedad. 4. GESTIÓN SOSTENIBLE Y TRANSPARENTE Aplicación de los principios de austeridad, eficiencia y solidaridad para lograr la sostenibilidad económico-financiera del Colegio y su modernización además de darle una estructura adecuada. Establecer acciones específicas para fomentar la colegiación de los nuevos ICCP y el mantenimiento en el Colegio de los actuales. Realización periódica de una encuesta a colegiados en destinos internacionales, para recabar su percepción de la calidad del servicio del CICCP, y atender a su demanda de servicios. Adaptación del Colegio a las necesidades de los colegiados en destinos internacionales, para lo cual se propone analizar los servicios proporcionados por otros colegios y asociaciones de ingenieros civiles internacionales (ICE, ASCE, etc.), estudiar el coste de colegiación de colegiados en destinos internacionales y analizar la eficacia del seguro de responsabilidad civil en el exterior. Publicación de información sobre la ejecución del presupuesto del Colegio, con total transparencia hacia los colegiados. Implantación del programa de Transparencia y Responsabilidad Social Corporativa aplicado de forma pionera en la Demarcación de Madrid y con el acuerdo con Transparencia Internacional. Publicación en tiempo adecuado de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno y en el Consejo, con mención específica de los asistentes. Publicación de las agendas de los cargos electos de la Junta de Gobierno, en lo relativo a sus actividades colegiales.

6 COLECTIVOS ESPECÍFICOS: EMPLEADOS PÚBLICOS, JÓVENES Y JUBILADOS Empleados públicos Defender con firmeza el papel del ICCP en la función pública como garante de nuestra presencia en el sector de la ingeniería y de la construcción, y como defensores del rigor técnico, económico y social que busca el interés general por encima de las injerencias políticas. Jóvenes Empleo para nuestros colegiados jóvenes mediante convenios con empresas que incluyan formación y contratos de prácticas para jóvenes. Apoyo y asesoramiento personalizado para los jóvenes que se van a trabajar a otro país. Bolsa de trabajo para jóvenes en prácticas nacional e internacional. ROP gratuita para recién licenciados (al año siguiente de acabar). Crear acuerdo ICE-CICCP. Curso de gestión de empresas: para jóvenes que sean emprendedores y para jóvenes que puedan obtener una mejor visión/enfoque empresarial o como funciona y se estructura una empresa que les permitirá adquirir una mejor adaptación y competencia a la hora de trabajar. Jubilados Participación del colectivo mediante su colaboración en informes sobre temas profesionales que se susciten, en los que los jubilados pueden aportar su valiosa experiencia, el tiempo disponible y la diversidad de especialidades. Impulsar la relación del Colegio con la ONG Ayuda y Asistencia para visitar y acompañar a los jubilados. Promoción de acuerdos entre el Colegio y residencias de atención específica. Promover actividades culturales y de ocio.

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LAS OPERACIONES DEL PROGRAMA OPERATIVO FONDO SOCIAL EUROPEO DE ANDALUCÍA 2007-2013 INTRODUCCIÓN

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LAS OPERACIONES DEL PROGRAMA OPERATIVO FONDO SOCIAL EUROPEO DE ANDALUCÍA 2007-2013 INTRODUCCIÓN CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LAS OPERACIONES DEL PROGRAMA OPERATIVO FONDO SOCIAL EUROPEO DE ANDALUCÍA 2007-2013 INTRODUCCIÓN Las operaciones seleccionadas conforme a los criterios que se detallan en este

Más detalles

Acciones en el marco de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016

Acciones en el marco de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 Acciones en el marco de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 1 Índice Presentación 3 Fomento del Trabajo Autónomo 4 Asesoramiento y Asistencia Técnica 5 Difusión del Trabajo Autónomo

Más detalles

MEMORIA Y PLAN DE ACTUACION

MEMORIA Y PLAN DE ACTUACION MEMORIA Y PLAN DE ACTUACION ILUSTRE COLEGIO PROFESIONAL DE PUBLICITARIOS Y RELACIONES PÚBLICAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA Adhesión a la estrategia de emprendimiento y empleo joven 2013-2016 El Ilustre

Más detalles

CUADRO COMPARATIVO NORMATIVA DE EMPLEO REAL DECRETO LEGISLATIVO 3/2015, DE 23 DE OCTUBRE. TÍTULO PRELIMINAR De la política de empleo

CUADRO COMPARATIVO NORMATIVA DE EMPLEO REAL DECRETO LEGISLATIVO 3/2015, DE 23 DE OCTUBRE. TÍTULO PRELIMINAR De la política de empleo TÍTULO PRELIMINAR De la política de empleo TÍTULO PRELIMINAR De la política de empleo 1 CAPÍTULO ÚNICO Normas generales Artículo 1. Definición. Teniendo en cuenta lo establecido en los artículos 40 y 41

Más detalles

ESTRUCTURA DE LA ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO

ESTRUCTURA DE LA ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO CUATRO EJES 1. Actuaciones para todos los trabajadores y las empresas 2. Actuaciones para colectivos específicos 3. Fomento del emprendimiento individual y colectivo 4.

Más detalles

8. Plan Estratégico Sintético: Áreas, Objetivos Estratégicos y Líneas de Actuación

8. Plan Estratégico Sintético: Áreas, Objetivos Estratégicos y Líneas de Actuación .Deben medir el impacto que generará la ejecución de la acción estratégica. Hay que evitar definir demasiados indicadores, ya que tratar de medir muchos aspectos sólo conduce a manejar muchos datos. Se

Más detalles

personas, valores y empresas

personas, valores y empresas personas, valores y empresas CONÓCENOS... En FAECTA representamos y defendemos los intereses de las cooperativas de trabajo en Andalucía. Promovemos el cooperativismo de trabajo ante la ciudadanía y las

Más detalles

GRUPO EUSKALTEL S.A. Informe sobre la Política de Responsabilidad Social Corporativa

GRUPO EUSKALTEL S.A. Informe sobre la Política de Responsabilidad Social Corporativa GRUPO EUSKALTEL S.A Informe sobre la Política de Responsabilidad Social Corporativa 24 de mayo de 2016 Página 1 La Responsabilidad Corporativa del Grupo Euskaltel Euskaltel es el Grupo de telecomunicaciones

Más detalles

CUADRO SINÓPTICO Y COMPARATIVO Texto Refundido de la Ley de Empleo

CUADRO SINÓPTICO Y COMPARATIVO Texto Refundido de la Ley de Empleo CUADRO SINÓPTICO Y COMPARATIVO Texto Refundido de la Ley de Empleo Cuadro comparativo entre el Real Decreto Legislativo 3/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Empleo

Más detalles

LÍNEAS ESTRATÉGICAS Y ACCIONES O PROYECTOS Málaga, octubre de 2008

LÍNEAS ESTRATÉGICAS Y ACCIONES O PROYECTOS Málaga, octubre de 2008 Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica y Responsabilidad Social Secretariado de Calidad y Desarrollo Estratégico PLAN ESTRATÉGICO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA 2009-2012 ÁREA ESTRATÉGICA AE

Más detalles

PLAN DE ACCIONES POR EL EMPLEO, LA COMPETITIVIDAD Y LA PROMOCIÓN ECONÓMICA DE ELCHE.

PLAN DE ACCIONES POR EL EMPLEO, LA COMPETITIVIDAD Y LA PROMOCIÓN ECONÓMICA DE ELCHE. PLAN DE ACCIONES POR EL EMPLEO, LA COMPETITIVIDAD Y LA PROMOCIÓN ECONÓMICA DE ELCHE. Índice 1. Antecedentes 2. Objetivos 3. Pacto Local por el Empleo de Elche. 3.1. Principios Transversales 3.2. Acciones

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA La Rioja ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA Colegio

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL NetSite Services, la Red de Servicios Coordinados PRESENTACIÓN Estimados amigos y amigas, Dentro de este resumen del Plan de Acción para el Fomento del Emprendimiento y Empleo

Más detalles

ESTRATEGIA POLÍTICA DE FEANSAL Argumentario 2014. Poner en valor el papel de la sociedad laboral

ESTRATEGIA POLÍTICA DE FEANSAL Argumentario 2014. Poner en valor el papel de la sociedad laboral ESTRATEGIA POLÍTICA DE FEANSAL Argumentario 2014 Poner en valor el papel de la sociedad laboral Índice: 1) VENTAJAS DE LA SOCIEDAD LABORAL PARA LOS SOCIOS-TRABAJADORES 1.1. De carácter económico. 1.2.

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación

CARTA DE SERVICIOS Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación CARTA DE SERVICIOS Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación MISIÓN, OBJETIVOS Y USUARIOS La Misión de la OTRI, entendida como el compromiso que la OTRI adquiere con su entorno (Qué hacemos,

Más detalles

Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza

Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza Quiénes somos? Andalucía Emprende es una Fundación de la Junta de Andalucía, cuya misión es promover el desarrollo de la Cultura Emprendedora y contribuir

Más detalles

Programación didáctica de Empresa e Iniciativa Emprendedora. 2º CFGM Cocina y Gastronomía Código 0050

Programación didáctica de Empresa e Iniciativa Emprendedora. 2º CFGM Cocina y Gastronomía Código 0050 2º CFGM Cocina y Gastronomía Código 0050 Profesores: Mª Carmen Perez Medialdea y José Arturo Ramón Valderrama Curso 2014-2015 IES Universidad Laboral Julio Verne, 6. 29191 1 ÍNDICE 1.- INTRODUCCIÓN 2.-

Más detalles

LA SALUD PÚBLICA QUE QUEREMOS PARA LA COMUNIDAD DE MADRID ALTERNATIVAS Y PROPUESTAS DE FUTURO

LA SALUD PÚBLICA QUE QUEREMOS PARA LA COMUNIDAD DE MADRID ALTERNATIVAS Y PROPUESTAS DE FUTURO LA SALUD PÚBLICA QUE QUEREMOS PARA LA COMUNIDAD DE MADRID ALTERNATIVAS Y PROPUESTAS DE FUTURO Documento promovido por AMaSaP Asociación Madrileña de Salud Pública Madrid, diciembre de 2014 PROPÓSITO DE

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Orden ministerial por la que se regula la obtención del sello de Pequeña y Mediana Empresa (PYME) Innovadora y el funcionamiento del Registro de PYMES innovadoras del Ministerio de Economía y Competitividad.

Más detalles

Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente. Convocatoria 2014. Proyecto Nº 313

Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente. Convocatoria 2014. Proyecto Nº 313 Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente Convocatoria 2014 Proyecto Nº 313 Desarrollo de una plataforma abierta para la docencia en creación de empresas y el emprendimiento universitario Pedro

Más detalles

CONFEDERACIÓN COLOMBIANA DE ONG - CCONG PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CCONG DEFICIONES ESTRATÉGICAS 2015-2022

CONFEDERACIÓN COLOMBIANA DE ONG - CCONG PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CCONG DEFICIONES ESTRATÉGICAS 2015-2022 CONFEDERACIÓN COLOMBIANA DE ONG - CCONG PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CCONG DEFICIONES ESTRATÉGICAS 2015-2022 BOGOTÁ, JUNIO DE 2015 1 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CCONG 2015-2022 PRESENTACION La Confederación Colombiana

Más detalles

Por lo que debe inculcarse a edades muy tempranas de manera que llegue a convertirse en un hábito durante los 10 primeros años de vida.

Por lo que debe inculcarse a edades muy tempranas de manera que llegue a convertirse en un hábito durante los 10 primeros años de vida. EL DEPORTE 1. DÓNDE ESTAMOS El deporte se define como toda forma de actividad física que mediante una participación organizada o no, tiene como objetivo la expresión o la mejora de la condición física

Más detalles

ESTUDIO SOBRE LA EMPLEABILIDAD DE LOS ESTUDIANTES Y TITULADOS UNIVERSITARIOS CON DISCAPACIDAD Y SUS NECESIDADES FORMATIVAS Y EMPLEOS DE CALIDAD

ESTUDIO SOBRE LA EMPLEABILIDAD DE LOS ESTUDIANTES Y TITULADOS UNIVERSITARIOS CON DISCAPACIDAD Y SUS NECESIDADES FORMATIVAS Y EMPLEOS DE CALIDAD ESTUDIO SOBRE LA EMPLEABILIDAD DE LOS ESTUDIANTES Y TITULADOS UNIVERSITARIOS CON DISCAPACIDAD Y SUS NECESIDADES FORMATIVAS Y DE APRENDIZAJE PARA UNA INCLUSIÓN EN EMPLEOS DE CALIDAD RESUMEN EJECUTIVO de

Más detalles

DERECHO DE SOCIEDADES

DERECHO DE SOCIEDADES DERECHO DE SOCIEDADES Aunque no existe un Derecho de sociedades europeo codificado como tal, las normas mínimas impuestas por la legislación de la Unión Europea se aplican a las empresas en toda la UE.

Más detalles

PROGRAMA 433.M APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

PROGRAMA 433.M APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA PROGRAMA 433.M APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA 1. DESCRIPCIÓN Este Programa recoge las iniciativas y actuaciones que desarrollará la Dirección General de Industria y de la PYME durante 2015 con objeto

Más detalles

Cómo gestionar la RSE en mi organización

Cómo gestionar la RSE en mi organización Programa taller Cómo gestionar la RSE en mi organización 1ª parte Introducción La Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en un contexto como el actual marcado por unas condiciones de los mercados cada

Más detalles

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO Concesión del sello y seguimiento de entidades adheridas a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven La Federación

Más detalles

Documentación adjunta: PRESENTACIÓN QUÉ HACEMOS HAZTE SOCIO. SOLICITUD DE SOCIO (Boletín de Inscripción) - Quiénes Somos. - Estructura de AESEC

Documentación adjunta: PRESENTACIÓN QUÉ HACEMOS HAZTE SOCIO. SOLICITUD DE SOCIO (Boletín de Inscripción) - Quiénes Somos. - Estructura de AESEC Documentación adjunta: PRESENTACIÓN - Quiénes Somos - Estructura de AESEC - Tipología de Socios QUÉ HACEMOS - Actividades que realiza AESEC - Web de AESEC HAZTE SOCIO - Las Ventajas de ser Socio de AESEC

Más detalles

Plan Estratégico Alcobendas 2020

Plan Estratégico Alcobendas 2020 Plan Estratégico Alcobendas 2020 OBJETIVOS DEL PLAN ESTRATÉGICO Diagnosticar Implicación social, política y técnica Ciudad referente Diseñar Alcobendas 2020 CRONOLOGÍA DEL PLAN APROBACIÓN Y COMUNICACIÓN

Más detalles

Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo

Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo Resumen Sevilla, 3 de marzo de 2015 1 1. JUSTIFICACIÓN

Más detalles

LA OPORTUNIDAD DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

LA OPORTUNIDAD DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Gijón, 1 de julio de 2009 LA OPORTUNIDAD DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Federico Gutiérrez-Solana Salcedo Presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas Rector de la Universidad

Más detalles

DOCUMENTO ABIERTO PARA EL DEBATE SOBRE LA LEY CANARIA DE PARTICIPACION CIUDADANA

DOCUMENTO ABIERTO PARA EL DEBATE SOBRE LA LEY CANARIA DE PARTICIPACION CIUDADANA DOCUMENTO ABIERTO PARA EL DEBATE SOBRE LA LEY CANARIA DE PARTICIPACION CIUDADANA Marzo 2008 DOCUMENTO ABIERTO PARA EL DEBATE SOBRE LA LEY CANARIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA 1/14 INDICE EXPOSICION DE MOTIVOS

Más detalles

Guía para emprendedores

Guía para emprendedores Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el marco del Programa de Atención Integral y Empleabilidad de los Estudiantes Universitarios. Esta obra está sujeta a la licencia

Más detalles

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA PROYECTO EDUCATIVO

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA PROYECTO EDUCATIVO UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA PROYECTO EDUCATIVO Nuestro principal objetivo es formar personas comprometidas y profesionales competentes, capaces de convertirse en una referencia real para aquellos

Más detalles

ADHESION ESTRATEGIA EMPLEO JOVEN DE LA CAMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE LA PROVINCIA DE HUESCA

ADHESION ESTRATEGIA EMPLEO JOVEN DE LA CAMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE LA PROVINCIA DE HUESCA ADHESION ESTRATEGIA EMPLEO JOVEN DE LA CAMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE LA PROVINCIA DE HUESCA 1. Introducción. Regulación. Funciones. Presencia en el territorio de la provincia de Huesca. 2.

Más detalles

a) La calidad de la educación para todo el alumnado, independientemente de sus condiciones y circunstancias.

a) La calidad de la educación para todo el alumnado, independientemente de sus condiciones y circunstancias. TÍTULO PRELIMINAR CAPÍTULO I Principios y fines de la educación Artículo 1. Principios. El sistema educativo español, configurado de acuerdo con los valores de la Constitución y asentado en el respeto

Más detalles

PLAN DE ACTUACION PARA EL EMPRENDIMIENTO

PLAN DE ACTUACION PARA EL EMPRENDIMIENTO PLAN DE ACTUACION PARA EL EMPRENDIMIENTO GSD es una Cooperativa de trabajo asociado en el ámbito de la Economía Social cuya misión es atender a las personas para su desarrollo y formación en diferentes

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN MENCION: TRIBUTOS Y ADUANAS

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN MENCION: TRIBUTOS Y ADUANAS LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN MENCION: TRIBUTOS Y ADUANAS Desde el descubrimiento y explotación del petróleo en el país, el Estado venezolano financió gran parte del desarrollo de la nación con los ingresos

Más detalles

Ley 14/2013 de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización

Ley 14/2013 de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización Ley 14/2013 de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización Movilidad Internacional 27 de marzo de 2014 * La información proporcionada en esta presentación se ha adaptado para fines comerciales

Más detalles

1ª CONVOCATORIA ABIERTA DE ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO. Bases de Participación

1ª CONVOCATORIA ABIERTA DE ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO. Bases de Participación 1ª CONVOCATORIA ABIERTA DE ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO 2016 Bases de Participación En qué consiste la Convocatoria? La 1ª Convocatoria Abierta de Actividades de Voluntariado busca canalizar las inquietudes

Más detalles

1. Introducción del caso Práctico

1. Introducción del caso Práctico 1. Introducción del caso Práctico Susana lleva varios años trabajando como empleada en un establecimiento de una conocida cadena de tiendas de ropa y complementos infantiles. En la empresa ha trabajado

Más detalles

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia Convoca el: II CONCURSO IDEA EMPRESARIAL INGENIA

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia Convoca el: II CONCURSO IDEA EMPRESARIAL INGENIA El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia Convoca el: II CONCURSO IDEA EMPRESARIAL INGENIA Murcia, diciembre 2.014 El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de la Región

Más detalles

Formar profesionales a los niveles de licenciatura y de posgrado, competentes y conscientes de su responsabilidad social.

Formar profesionales a los niveles de licenciatura y de posgrado, competentes y conscientes de su responsabilidad social. Facultad de Contaduría y Administración MISION La formación integral de profesionales con enfoque humanista, perfil ético y capacidad crítica en el área económico administrativa; comprometidos con la creación

Más detalles

Visión General. SECOT es una asociación sin animo de lucro integrada por 1.200 socios

Visión General. SECOT es una asociación sin animo de lucro integrada por 1.200 socios Visión General SECOT es una asociación sin animo de lucro integrada por 1.200 socios Nuestra misión es transmitir la experiencia empresarial adquirida a lo largo de nuestra vida profesional. Nos dedicamos,

Más detalles

Participar es un derecho y una oportunidad te animas?

Participar es un derecho y una oportunidad te animas? HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ESTRATEGIA ARAGONESA DE VOLUNTARIADO Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Acción Exterior. Participar es un derecho y una oportunidad

Más detalles

Bajada de cuotas fijas y precios de visado y mejora de servicios

Bajada de cuotas fijas y precios de visado y mejora de servicios 25 MEDIDAS a adoptar en 5 ÁREAS DE ACCIÓN MoralaMoránLobato A. Bajada de cuotas - Mejora de servicios. B. Innovación y visibilidad del arquitecto. C. Información y comunicación inmediata. D. Gestión eficiente

Más detalles

ESTRATEGIA PROVINCIAL PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO, EL EMPRENDIMIENTO Y LA PROMOCIÓN ECONÓMICA

ESTRATEGIA PROVINCIAL PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO, EL EMPRENDIMIENTO Y LA PROMOCIÓN ECONÓMICA 2013 ESTRATEGIA PROVINCIAL PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO, EL EMPRENDIMIENTO Y LA PROMOCIÓN ECONÓMICA PRESENTACIÓN Promovida por la Diputación de Castellón, y coordinada por el Servicio de Promoción Económica

Más detalles

1ª CONVOCATORIA ABIERTA DE ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO. Bases de Participación

1ª CONVOCATORIA ABIERTA DE ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO. Bases de Participación 1ª CONVOCATORIA ABIERTA DE ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO 2016 Bases de Participación En qué consiste la Convocatoria? La 1ª Convocatoria Abierta de Actividades de Voluntariado busca canalizar las inquietudes

Más detalles

Este programa favorece el cambio hacia un nuevo modelo. económico innovador y sostenible

Este programa favorece el cambio hacia un nuevo modelo. económico innovador y sostenible DOSSIER Este programa favorece el cambio hacia un nuevo modelo 1. Antecedentes económico innovador y sostenible INTRODUCCIÓN: El programa de Promoción de Empleo para la prestación de Servicios Avanzados,

Más detalles

Agencias desarrollo local

Agencias desarrollo local ADL Torrelavega La Agencia de Desarrollo Local se estructura en dos áreas de trabajo: Promoción económica y Formación y Empleo. Ambas tienen como principios transversales la innovación y la sostenibilidad.

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y VOLUNTARIADO

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y VOLUNTARIADO Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y VOLUNTARIADO Unidad responsable de la Carta de Servicios: Equipo del Servicio de Atención a la Diversidad

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN SELLO DE ADHESIÓN EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUEVA PLAN DE ACTUACIÓN

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN SELLO DE ADHESIÓN EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUEVA PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN SELLO DE ADHESIÓN EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUEVA PLAN DE ACTUACIÓN INTRODUCCIÓN La Excma. Diputación Provincial de Huelva, crea en 1.993 el Servicio de

Más detalles

REFLEXIÓN SOBRE EL ANTEPROYECTO DE LEY DEL VOLUNTARIO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

REFLEXIÓN SOBRE EL ANTEPROYECTO DE LEY DEL VOLUNTARIO DE LA COMUNIDAD DE MADRID 11 noviembre de 2014 REFLEXIÓN SOBRE EL ANTEPROYECTO DE LEY DEL VOLUNTARIO DE LA COMUNIDAD DE MADRID Las entidades de voluntariado defendemos y promovemos los principios de libertad, justicia e igualdad

Más detalles

INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL

INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL Introducción La competencia Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor ligada a esta materia, no ha de ser analizada únicamente desde un prisma económico

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 121 Jueves, 26 de junio de 2014 Pág. 46241 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN A. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE FOMENTO Y MEDIO AMBIENTE ORDEN FYM/531/2014,

Más detalles

LIBRO VERDE Fomentar un marco europeo para la responsabilidad social de las empresas Respuestas al proceso de consulta

LIBRO VERDE Fomentar un marco europeo para la responsabilidad social de las empresas Respuestas al proceso de consulta LIBRO VERDE Fomentar un marco europeo para la responsabilidad social de las empresas Respuestas al proceso de consulta Grupo de Estudios Sociales y Económicos del Tercer Sector [GESES] Universidad de Zaragoza

Más detalles

Estrategia de Acción Social de Enagás

Estrategia de Acción Social de Enagás Estrategia de Acción Social de Enagás 2015 2017 Índice 1. Introducción 2. Objetivo global 3. Estrategias globales de contribución 3.1 Contribuciones según la motivación 3.2 Formas de contribución 3.3 Ámbitos

Más detalles

Avances de la Responsabilidad Social en Chile

Avances de la Responsabilidad Social en Chile Avances de la Responsabilidad Social en Chile 30 de Junio de 2015 Katia Trusich Subsecretaria de Economía @ktrusich Mandato Presidencial Lograr un país menos desigual Inclusión (género, pueblos indígenas,

Más detalles

Garantía Juvenil Canaria

Garantía Juvenil Canaria Consejería de Empleo, Industria y Comercio Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad. ÍNDICE: INTRODUCCIÓN: 4 GARANTÍA JUVENIL CANARIA: 10 G1:

Más detalles

Prácticas y empleo. La carta de servicios que se ofrece a las entidades externas es la siguiente:

Prácticas y empleo. La carta de servicios que se ofrece a las entidades externas es la siguiente: La Universitat Jaume I (UJI) sitúa la relación con las empresas e instituciones de su entorno como un eje principal de actuación para conseguir crear sinergias que posibiliten una mejora integral del entorno

Más detalles

LÍNEA ESTRATÉGICA 3 MEJORA DE LA CALIDAD EN LA ENSEÑANZA, INVESTIGACIÓN, SERVICIOS Y ENTORNO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

LÍNEA ESTRATÉGICA 3 MEJORA DE LA CALIDAD EN LA ENSEÑANZA, INVESTIGACIÓN, SERVICIOS Y ENTORNO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA LÍNEA ESTRATÉGICA 3 MEJORA DE LA CALIDAD EN LA ENSEÑANZA, INVESTIGACIÓN, SERVICIOS Y ENTORNO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 1. Promover la cultura de la calidad a nivel institucional

Más detalles

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID Directora de Área de Formación Continua y Emprendedores Servicio Regional de Empleo de la Consejeria de Empleo y Mujer Jefe de Unidad innovación para

Más detalles

MEDIDA 2 SERVICIOS DE ASESORAMIENTO, GESTIÓN Y SUSTITUCIÓN DE EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS

MEDIDA 2 SERVICIOS DE ASESORAMIENTO, GESTIÓN Y SUSTITUCIÓN DE EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS MEDIDA 2 SERVICIOS DE ASESORAMIENTO, GESTIÓN Y SUSTITUCIÓN DE EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS SUBMEDIDA 2.2 AYUDA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE SERVICIOS DE ASESORAMIENTO, GESTIÓN Y SUSTITUCIÓN DE EXPLOTACIONES AGRARIAS

Más detalles

CÓDIGO ÉTICO ÍNDICE. 1. Quiénes somos? 2. Principios de actuación. 3. A quién va dirigido? 4. Objetivos del Código Ético. 5. Misión. 6.

CÓDIGO ÉTICO ÍNDICE. 1. Quiénes somos? 2. Principios de actuación. 3. A quién va dirigido? 4. Objetivos del Código Ético. 5. Misión. 6. CÓDIGO ÉTICO ÍNDICE 1. Quiénes somos? 2. Principios de actuación 3. A quién va dirigido? 4. Objetivos del Código Ético 5. Misión 6. Visión 7. Valores 8. Consejo de ética 1 1. Quiénes somos? La Federación

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FUNDACIÓN EOI Y LA CONFEDERACION ESPAÑOLA DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES (CEOE) Madrid, a 1de junio de 2009

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FUNDACIÓN EOI Y LA CONFEDERACION ESPAÑOLA DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES (CEOE) Madrid, a 1de junio de 2009 CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FUNDACIÓN EOI Y LA CONFEDERACION ESPAÑOLA DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES (CEOE) Madrid, a 1de junio de 2009 REUNIDOS De una parte D. Alfonso González Hermoso de Mendoza,

Más detalles

Carta de servicios de Forem-Navarra

Carta de servicios de Forem-Navarra Carta de servicios de Forem-Navarra 0Introducción Las Cartas de Servicios son documentos de acceso universal; cuyo fin es informar a la ciudadanía de los compromisos en la prestación de servicios. Son

Más detalles

Atención a personas mayores a. Atención Residencial b. Centro de día. Otros fines a. Proyección de la fundación

Atención a personas mayores a. Atención Residencial b. Centro de día. Otros fines a. Proyección de la fundación Con el fin de facilitar la elaboración del Plan de Actuación, a continuación recogemos algunos ejemplos de objetivos e indicadores. Los valores asignados a los indicadores son a título de ejemplo, sin

Más detalles

PLAN DE MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD DEL COMERCIO (2009-2012)

PLAN DE MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD DEL COMERCIO (2009-2012) PLAN DE MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD DEL COMERCIO (2009-2012) PRESENTACIÓN Entre las funciones de la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio figura la elaboración de los planes generales

Más detalles

TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y BUEN GOBIERNO

TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y BUEN GOBIERNO TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y BUEN GOBIERNO En cumplimiento de las obligaciones de publicidad activa dimanantes de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información

Más detalles

PROGRAMA DE RSE: FRANCAMENTE RESPONSABLE PRIMER COMUNICACION DE PROGRESO ADHESION AL PACTO GLOBAL ZONA FRANCA DE BOGOTÁ

PROGRAMA DE RSE: FRANCAMENTE RESPONSABLE PRIMER COMUNICACION DE PROGRESO ADHESION AL PACTO GLOBAL ZONA FRANCA DE BOGOTÁ I. ALCANCE DE ESTE INFORME Presentamos en el siguiente Comunicado de Progreso los avances logrados por la Zona Franca de Bogotá y sus empresas aliadas luego de la creación e implementación del programa

Más detalles

Sumario. EL CONSEJO ARAGONÉS...5 Misión Visión. MEDIO AMBIENTE... 6 Información, asesoramiento y sensibilización Tutorización de Empresas

Sumario. EL CONSEJO ARAGONÉS...5 Misión Visión. MEDIO AMBIENTE... 6 Información, asesoramiento y sensibilización Tutorización de Empresas Sumario EL CONSEJO ARAGONÉS...5 Misión Visión MEDIO AMBIENTE... 6 Información, asesoramiento y sensibilización Tutorización de Empresas LOGÍSTICA, TRANSPORTE E INFRAESTRUCTURAS...7 Información, asesoramiento

Más detalles

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS Información práctica Nombre de la iniciativa Organización líder Ámbito geográfico de influencia del proyecto Descripción de la iniciativa INSERCIÓN

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN A FAVOR DEL EMPRENDIMIENTO Y EL EMPLEO DE LOS JOVENES 2013-2016. Ayuntamiento de Fuenlabrada

PLAN DE ACTUACIÓN A FAVOR DEL EMPRENDIMIENTO Y EL EMPLEO DE LOS JOVENES 2013-2016. Ayuntamiento de Fuenlabrada PLAN DE ACTUACIÓN A FAVOR DEL EMPRENDIMIENTO Y EL EMPLEO DE LOS JOVENES 2013-2016 Ayuntamiento de Fuenlabrada Diciembre 2015 ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN..PÁG. 2 2. MERCADO DE TRABAJO LOCAL...PÁG. 4 3. MEDIDAS

Más detalles

BASES DEL V CONCURSO DE IDEAS INNOVADORAS EMPRESARIALES CIUDAD DE CEUTA 2011

BASES DEL V CONCURSO DE IDEAS INNOVADORAS EMPRESARIALES CIUDAD DE CEUTA 2011 BASES DEL V CONCURSO DE IDEAS INNOVADORAS EMPRESARIALES CIUDAD DE CEUTA 2011 1. OBJETO DEL CONCURSO La Ciudad Autónoma de Ceuta, a través de PROCESA, con la colaboración de la Facultad de Educación y Humanidades

Más detalles

PACTO LOCAL POR LA INNOVACIÓN DE VALENCIA

PACTO LOCAL POR LA INNOVACIÓN DE VALENCIA PACTO LOCAL POR LA INNOVACIÓN DE VALENCIA En Valencia, a 10 de diciembre de 2012 PARTES FIRMANTES Ayuntamiento de Valencia. Generalitat Valenciana. Universidad Cardenal Herrera CEU. Universidad Católica

Más detalles

Sin embargo, en el actual presupuesto de la Unión la juventud europea no vemos nuestras prioridades reflejadas.

Sin embargo, en el actual presupuesto de la Unión la juventud europea no vemos nuestras prioridades reflejadas. POR UNA EUROPA MEJOR Una Unión Europea democrática, social y justa es importante para la juventud. La UE está en un momento crucial con la actual crisis económica y monetaria. La juventud entiende que

Más detalles

REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA TÍTULO PRELIMINAR DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Es objeto del presente Reglamento, la regulación de las normas referentes

Más detalles

Competencias Básicas Mínimas Garantizadas

Competencias Básicas Mínimas Garantizadas Competencias Básicas Mínimas Garantizadas - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general que, si

Más detalles

FORMATECYL 2013-2016 C/

FORMATECYL 2013-2016 C/ 2013-2016 FORMATECYL C/ Doctor Barraquer s/n 47011 Valladolid Tlf.983 25 15 39-Fax.983 26 10 76 www.formatecyl.com ngbcoordinacion@formatecyl.com ÍNDICE 1-Presentación de la entidad 1.1 Historia y Actividad

Más detalles

VALORES INTERNOS VISIÓN

VALORES INTERNOS VISIÓN MISION Asalma es una asociación empresarial en el ámbito de la Economía Social cuya misión es la representación, promoción y consolidación de las Sociedades Laborales, y otros modelos de empresas participadas

Más detalles

Taller para Niños. La Maravillosa Aventura de Emprender., Página 1

Taller para Niños. La Maravillosa Aventura de Emprender., Página 1 Taller para Niños La Maravillosa Aventura de Emprender, Página 1 Índice Introducción Presentación del taller Objetivos Temario Metodología Adquisición de competencias Recursos y materiales Día del niño

Más detalles

Parques Tecnológicos: Plan, Objetivos y Líneas L

Parques Tecnológicos: Plan, Objetivos y Líneas L Parques Tecnológicos: Plan, y Líneas L Estratégicas Lima, 21 de noviembre de 2007 Incremento de la renta Promover y apoyar la innovación Incremento del nivel de la Productividad Fundamentos del desarrollo

Más detalles

Decálogo de acciones que refleja las conclusiones del Congreso

Decálogo de acciones que refleja las conclusiones del Congreso Decálogo de acciones que refleja las conclusiones del Congreso El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha convocado y preparado este VI Congreso Nacional de la Ingeniería Civil convencido

Más detalles

COOPERACIÓN EMPRESARIAL PARA EL DESARROLLO

COOPERACIÓN EMPRESARIAL PARA EL DESARROLLO COOPERACIÓN EMPRESARIAL INSTRUMENTO DE FINANCIACION CAP 2011 1. ANTECEDENTES y JUSTIFICACIÓN La complejidad de los actuales retos a los que se enfrenta la humanidad, tales como la reducción de la pobreza,

Más detalles

PROGRAMA 467G INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

PROGRAMA 467G INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN PROGRAMA 467G INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN 1. DESCRIPCIÓN El programa de gasto 467G contribuye al desarrollo de las líneas estratégicas que comparten la Acción Estratégica

Más detalles

INDICADORES DE TRANSPARENCIA FUNDACIONAL QUÉ ENTENDEMOS POR FUNDACIÓN TRANSPARENTE ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES. Borrador febrero de 2015

INDICADORES DE TRANSPARENCIA FUNDACIONAL QUÉ ENTENDEMOS POR FUNDACIÓN TRANSPARENTE ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES. Borrador febrero de 2015 INDICADORES DE TRANSPARENCIA FUNDACIONAL QUÉ ENTENDEMOS POR FUNDACIÓN TRANSPARENTE ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES Borrador febrero de 2015 1. Objetivo de los indicadores.... 1 2. Qué son los indicadores....

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO 2012-2014

PLAN ESTRATÉGICO 2012-2014 PLAN ESTRATÉGICO 2012-2014 GRUPO ASPANIAS CONTENIDO Introducción... 2 Objeto... 5 Misión Visión y Valores... 7 Desarrollo del Plan Estratégico 2012 2014... 14 Análisis del Entorno... 15 Conclusiones Del

Más detalles

Diari Oicial de la Generalitat de Catalunya Núm. 5764 26.11.2010 86747

Diari Oicial de la Generalitat de Catalunya Núm. 5764 26.11.2010 86747 Diari Oicial de la Generalitat de Catalunya Núm. 5764 26.11.2010 86747 DECRETO 184/2010, de 23 de noviembre, de modiicación del Decreto 200/2007, de 10 de septiembre, de reestructuración del Departamento

Más detalles

4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES

4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES En primer lugar, destacamos que el Manual del Sistema de Garantía Interna de la Calidad del Centro dispone de los procedimientos documentados: PC06: Definición de perfiles

Más detalles

Asociación C.E. de Servicios a la Juventud (A.C.I.S.J.F.) - Guadalajara

Asociación C.E. de Servicios a la Juventud (A.C.I.S.J.F.) - Guadalajara Asociación C.E. de Servicios a la Juventud (A.C.I.S.J.F.) - Guadalajara Teléfono y fax: 949-219824 E-mail: acisjfgu@hotmail.com Página web: www.acisjfguada.com MEMORIA GENERAL DE ACTIVIDADES Y RECURSOS

Más detalles

Programa 36. Proyección internacional del postgrado

Programa 36. Proyección internacional del postgrado Medida 5 Escuelas Internacionales de Postgrado y Doctorado UPM Descripción Con el proyecto de Real Decreto por el que se regula las enseñanzas oficiales de Doctorado, de 2 de abril de 2, culmina el desarrollo

Más detalles

Estamos contigo. ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE ALCOBENDAS. Presentación Corporativa 2015

Estamos contigo. ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE ALCOBENDAS. Presentación Corporativa 2015 Estamos contigo. ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE ALCOBENDAS Presentación Corporativa 2015 Alcobendas, líder empresarial 1 er Puesto en el ranking de grandes ciudades de Madrid en número y densidad de empresas

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 251 Sábado 16 de octubre de 2010 Sec. I. Pág. 87628 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN 15786 Real Decreto 1220/2010, de 1 de octubre, por el que se crea el Observatorio Universitario

Más detalles

PROGRAMA DE FOMENTO E IMPULSO DE LA ECONOMÍA SOCIAL 2015-2016

PROGRAMA DE FOMENTO E IMPULSO DE LA ECONOMÍA SOCIAL 2015-2016 2015 PROGRAMA DE FOMENTO E IMPULSO DE LA ECONOMÍA SOCIAL 2015-2016 DIRECCIÓN GENERAL DEL TRABAJO AUTÓNOMO, DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS Madrid, 20 de julio de 2015

Más detalles

Florida Grupo Educativo Florida Universitària

Florida Grupo Educativo Florida Universitària Florida Grupo Educativo Florida Universitària Valencia (España) 02 Presentación: Florida grupo educativo Florida Universitària Modelo educativo I+D+i 03 Quiénes somos FLORIDA es un grupo educativo ubicado

Más detalles

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS Información práctica Nombre de la iniciativa Organización líder Departamentos de la organización Ámbito geográfico de influencia del proyecto

Más detalles

Proyecto FEAG. Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización

Proyecto FEAG. Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización Proyecto FEAG Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización 1. Qué es el FEAG? El Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización es un fondo de ayuda que nació como consecuencia de la deslocalización

Más detalles

INFORME RESUMEN DE ORDEN DE INCENTIVOS PARA EL TRABAJO AUTONOMO 2009-2013

INFORME RESUMEN DE ORDEN DE INCENTIVOS PARA EL TRABAJO AUTONOMO 2009-2013 INFORME RESUMEN DE ORDEN DE INCENTIVOS PARA EL TRABAJO AUTONOMO 2009-2013 El presente documento realiza un extracto literal de los puntos, a nuestro entender más relevantes de la Orden de 25 de Marzo de

Más detalles

INFORMACIÓN ADICIONAL

INFORMACIÓN ADICIONAL INFORMACIÓN ADICIONAL PLAN DE ACTUACIONES EN EMPLEO 2013 El Plan de Actuaciones para el fomento del empleo consta de las ocho líneas de actuación prioritarias del plan: - Acompañamiento y asistencia en

Más detalles

Política de Responsabilidad Social Corporativa

Política de Responsabilidad Social Corporativa Hoja 2 de 6 ÍNDICE 1 Introducción 2 Ámbito de aplicación 3 Principios generales y directrices de actuación 4 Seguimiento y supervisión 5 Información y canales de comunicación 6 Aprobación y vigencia 2

Más detalles