Qué es Light Ticketing? Guía de referencia rápida Reservar Germanwings (4U) con Amadeus Selling Platform

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Qué es Light Ticketing? Guía de referencia rápida Reservar Germanwings (4U) con Amadeus Selling Platform"

Transcripción

1 Guía de referencia rápida Reservar Germanwings (4U) con Amadeus Selling Platform La compañía aérea Germanwings (4U) se distribuye en Amadeus de dos maneras diferentes dependiendo del tipo de itinerario que se desee reservar: Light Ticketing: Cuando la reserva solo presenta vuelos de Germanwings Emisión con BSP: Cuando en la reserva aparecen vuelos de Germanwings y de otras compañías. En este caso se aplica la emisión normal como con cualquier compañía BSP pero utilizando la placa de Lufthansa (LH) Importante: Es en la cotización de la reserva (FXP) donde se determina el tipo de solución que debemos aplicar. La tarifa básica solo se podrá emitir con Light Ticketing. Qué es Light Ticketing? Es un tipo de conexión al sistema que surge con el fin de asemejar el flujo de reserva de compañías Low Cost con el del resto de líneas aéreas regulares. Al tratarse de compañías que no emiten billetes de avión, la única forma de acercar su proceso de reserva al de una compañía regular ha sido crear la emisión ficticia de un billete para tomarlo como referencia de la venta en el informe TJQ y en la integración de la venta en el sistema de facturación mediante el A.I.R. El pago de los servicios complementarios se realiza mediante la emisión de un EMD (Electronic Miscellaneous Document). Este EMD, al igual que los billetes de avión emitidos, es ficticio y por tanto ni se puede cancelar ni visualizar su imagen.

2 Guía de referencia rápida Reservar Germanwings (4U) con Amadeus Selling Platform 2 Reservar Germanwings a través de Amadeus supone numerosas ventajas para las agencias de viajes entre las que destacan: Fiabilidad: acceso en tiempo real al sistema de inventario de la línea aérea. Sencillez: los pasos a seguir para reservar Germanwings en Amadeus son los mismos que los de una aerolínea regular. Mayor control de las ventas: las reservas se integran en el informe diario (TJQ) y en el sistema de facturación de la agencia de viajes mediante el envío automático del A.I.R. Rápidez: permite visualizar en una única pantalla la disponibilidad de plazas y las tarifas. Mejor servicio a tu cliente: acceso a todos los servicios complementarios de la aerolínea, permite imprimir o enviar por el itinerario del viaje y el viajero podrá acceder a la información de su reserva en www. checkmytrip.com. Transacciones de reserva Puntos comunes a cualquier opción de reserva 1. Disponibilidad neutral de Amadeus >AN20JUNCGNTXL Germanwings aparece en la disponibilidad neutral de Amadeus junto con el resto de compañías aéreas permitiendo así una mejor comparativa de plazas entre las diferentes compañías. Independientemente de la solución con la que finalmente se emita el billete, la compañía aparece en la disponibiliadad como si fuera una compañía e-ticketing (BSP). 2. Venta de plazas >SS1M1 La reserva se realiza como con cualquier otra compañía aérea. 3. Elementos de la reserva >NM1SMITH/JOHN MR Nombre y apellidos del pasajero (tal y como aparece en el documento de identidad) >AP Número de teléfono (opcional). >APE-JOHN.SMITH@ .COM Dirección de . Si hubiera más de una dirección en la reserva, solo se enviaría a Germanwings el primer en el caso de Light ticketing. >TKOK Estatus del billete. Para más información >GGAIR4U.

3 Guía de referencia rápida Reservar Germanwings (4U) con Amadeus Selling Platform 3 Puntos específicos de la reserva dependiendo del tipo de acceso utilizado 4. Cotización del PNR (FXP) En la cotización de la reserva y dependiendo del itinerario, se determinará si la reserva es Light Ticketing o billete electrónico. >Opción 1 En el caso de cotizar segmentos de vuelo de 4U combinados con otras compañías, la emisión se realizará como si se tratase de cualquier otra compañía aérea regular con emisión de billete electrónico (e-ticketing) pero utilizando placa de Lufthansa. Ejemplo de PNR: Respuesta al cotizar: >Opción 2 Si el itinerario solo contiene vuelos de 4U en el momento de la cotización quedará preparado para una emisión de Light Ticketing. En la cotización aparecerá un mensaje (Instant Issuance Required For this Carrier) indicándonos que debemos emitir el billete para que se efectúe la compra de la plaza. Respuesta al cotizar:

4 Guía de referencia rápida Reservar Germanwings (4U) con Amadeus Selling Platform 4 Al realizar RT para visualizar la reserva, vemos que el estado de los segmentos es NN (en petición) además de un mensaje indicándonos la necesidad de emitir la reserva para confirmar las plazas Si por su naturaleza la reserva se considera Light Ticketing, se aplicarán las siguientes condiciones: No se permiten cotizaciones parciales de la reserva (especificando segmentos) Si se reserva la tarifa SMART (flex) se añaden automaticamente 1 pieza de equipaje facturado (XBAG) y una comida especial (SPML) y en caso de reservarse la tarifa Best (flex) serán 2 piezas de equipaje (XBAG). En ambos casos será sin coste. 5. Formas de pago En caso de emisión a través de BSP, la forma de pago podrá ser en CASH o tarjeta de crédito. Si por el contrario, se emite con Light Ticketing, únicamente se podrá aplicar la forma de pago tarjeta de crédito. >FPCCVI /0119 Forma de pago para emisiones vía BSP. >FPCCVI /0119*CV123/HAPELLIDO Forma de pago (obligatoria) para emisiones Light Ticketing. Importante: Si olvidamos poner el CV y/o el Holder (/H) e intentamos emitir un billete Light Ticketing nos dará un mensaje de error al no estar utilizando la forma de pago correcta. 6. Nuevas opciones de cotización Tanto en el modo BSP como en Light Ticketing se puede utilizar el comando FXP/LI que nos mostrará un listado de las tarifas disponibles existentes en una clase de reserva específica. También podemos forzar (con garantía) la cotización de un Fare Basis específico utilizando la transacción FXP/A-YEE1M. NOTA: Las clases de reserva E, N, X, T, L, K, G, S, W, Q, H, M, B, Y, están compartidas entre tarifas BASIC (solo Light Ticketing) y tarifas SMART. Si al cotizar la reserva aparece como Light Ticketing pero el agente de viajes prefiere emitirlo vía BSP es posible, pero se aplicarán las condiciones estipuladas para ese tipo de emisión por la aerolínea. La nueva opción de cotización que convierte una cotización Light Ticketing en una BSP es FTO (Full ticketing Option) que se añade al formato FXP. >FXP/FTO El PNR se convierte en e-ticketing y el PNR se actualiza como se ve a continuación:

5 Guía de referencia rápida Reservar Germanwings (4U) con Amadeus Selling Platform 5 7. Catálogo de servicios Solo es posible la reserva de servicios complementarios si la reserva se realiza con acceso Light Ticketing. Para visualizar el catálogo de servicios, utilizaremos la transacción FXK. 8. SSR (Special Service Request) Germanwings no tiene disponible en España ningún servicio complementario si la emisión se realiza por BSP, sin embargo, sí permite reservar todos sus servicios en modo Light Ticketing. >SR XBAG Solicitud de una pieza de equipaje facturado. >SR SPML Solicitud de una comida especial. Importante: Si la reserva fue cotizada como Light Ticketing y la convertimos para emisión BSP, o viceversa, los Ancillary Services se cancelan ya que solo es posible su venta en Light Ticketing. Por ese motivo, se recomienda la venta de este tipo de servicios una vez realizada la cotización. Para ver el listado de servicios complementarios disponibles, ver las páginas de información de la compañía en GGAIR4U. 9. Elegir un asiento Para elegir un asiento se realizará la visualización del mapa en tiempo real con la transacción SM. >SM/2/Y Siendo Y la clase de reserva y 2 el número de segmento del vuelo. Los símbolos explicativos dentro del mapa son los habituales: (+) ocupado, (.) disponible, (Y) standard con cargo, (B) extra leg room y (V) asiento upfront (fast exit). Para reservar un asiento, utilizaremos la transacción ST. >ST/RQST/2F Para seleccionar el asiento #02F. 10. Número de pasajero frecuente Para introducir el número de pasajero frecuente, tanto en el modo BSP como en Light Ticketing, utilizaremos la transacción SR FQTV. >SRFQTV4U-4U /P1 11. Cierre de reserva (optional) >ER es la entrada habitual para guardar los cambios y volver a recuperar la reserva. 12. Emisión (TTP/TTM) Dependiendo del tipo de emisión que vayamos a realizar, el formato será diferente: Light Ticketing Utilizaremos TTP/TTM conjuntamente para la emisión de los billetes y de los servicios complementarios. La compra de las plazas y de los servicios, solo se realizará para las emisiones de Light Ticketing en el momento de realizar la emisión. Si no se ha emitido, la compra no se ha realizado. NOTA: los billetes y EMDs emitidos con Light Ticketing son numeraciones ficticias que se generan como referencia para el informe de ventas TJQ y los sistemas de facturación, por tanto: no se pueden visualizar ni cancelar.

6 Guía de referencia rápida Reservar Germanwings (4U) con Amadeus Selling Platform 6 Emisión BSP Al no ser posible la venta de servicios complementarios en esta modalidad, la emisión se realizará únicamente del billete, siendo TTP el comando a utilizar. 13. Cambios Si la reserva se emitió como billete BSP, los cambios se podrán realizar manualmente o de manera automática con Amadeus Ticket Changer. Por favor, consulte la guía de este producto para cualquier duda sobre reemisiones automáticas Si la reserva se emitió con Light Ticketing, para cambiar la reserva debemos seguir los siguientes pasos: 1. Realizar los cambios necesarios en la reserva: de vuelos y/o servicios complementarios. 2. Cotizar el cambio de los vuelos con el comando FXQ y actualizar la forma de pago en el TST, tal y como se hace en el caso de Amadeus Ticket Changer (ATC). FPO/CCVI+/CCVI /1215*CV123/HAPELLIDO 3. Si también se han cambiado los servicios complementarios hay que cotizarlos con la transacción >FXQ/EMD. Una vez cotizados, hay que actualizar las formas de pago de los TSM. Si el TSM (TQM/Mx) tiene valor F (nueva emisión), la forma de pago se añadirá con la transacción TMI/Mx/FP-CCVI /0315*CV123/HAPELLIDO. Si el TSM tiene valor R (reemisión), la forma de pago se incluirá con el formato TMI/Mx/FP-O/CCVI+/CCVIXXXXXXXXXXXX4443*CV123/ HAPELLIDO si hay algún importe a pagar y TMI/Mx/FP-O/CCVI/HAPELLIDO si el importe del servicio es el mismo al originalmente pagado. Además, incluiremos la placa validadora con el formato FV 4U para todos los segmentos aéreos. 4. Reemitir el billete con Light Ticketing con la transacción TTP/TTM/Tx/M2,3/RT (dónde x es el número del TST y 2 y 3 los TSM a reemitir. Flujo de reserva para Germanwings La reserva de Germanwings se realiza como si se tratase de cualquier otra compañía regular. En la cotización es cuando el sistema determina el modo de emisión que se va a realizar en cada reserva: Reserva con vuelos de 4U solo = Light Ticketing. Reservas con vuelos de 4U y otras compañías = emisión por BSP sellando con placa de Lufthansa (LH). Si un PNR es Light Ticketing, el agente aún puede convertirlo en emisión BSP, utilizando la transacción de cotización FXP/FTO (Full Ticketing Option). Disponibilidad aérea (AN) Venta de plazas (SS1Y1) Detalles de la reserva (NM, APE, etc) Cotización de la reserva (FXP) El flujo de reserva para emisiones vía BSP es el habitual. Light Ticketing E-Ticketing (BSP) FP /1218*CV123/H SR XBAG TTP/TTM FP /1218* TTP

7 Guía de referencia rápida Reservar Germanwings (4U) con Amadeus Selling Platform 7 Tipos de tarifas La compañía aérea Germanwings comercializa 3 tipos de tarifas: Basic, Smart y Best. Basic Fare: Es la tarifa más económica y solo está disponible en Light Ticketing. Smart Fare: Es una tarifa flexible que tiene incluida de manera gratuita una pieza de equipaje facturado (XBAG) y una comida especial. Está incluida tanto en modo Light Ticketing como e-ticketing BSP aplicándose un precio más económico si se reserva en modo Light Ticketing. Best Fare: Es una tarifa flexible que tiene incluidas de manera gratuita 2 piezas de equipaje facturado. Está incluida tanto en modo Light Ticketing como e-ticketing BSP aplicándose un precio más económico si se reserva en modo Light Ticketing. Qué debemos reservar en modo Light Ticketing? Aunque podemos convertirlo para realizar la emisión a través de BSP (FXP/FTO), siempre se cotizarán por defecto como Light Ticketing los siguientes itinerarios: Vuelos solo ida de Germanwings. Vuelos de ida y vuelta con ambos tramos de Germanwings. Qué debemos reservar en modo e-ticketing BSP? Los siguientes casos se emitirán siempre por BSP con billete electrónico (e-ticket): Itinerarios mixtos de Germanwings combinados con otras compañías. Itinerarios en conexión de Germanwings. Segmentos ghost, flown y segmentos en lista de espera. Tarifas corporativas (FXP/R, U123123). Transacciones de reserva NOTA: En el modo BSP todas las transacciones utilizadas son las que utilizaríamos con cualquier otra compañía aérea regular. Entrada AN15OCTCGNTXL SS1Y1 SS4U1820JUNCGNTXL1 NM1MARTINS/JOHN MR Descripción Disponibilidad neutral Venta corta de plazas Venta larga de plazas Nombre del pasajero Por favor, introducir el nombre tal y como aparece en el pasaporte o D.N.I. De lo contrario el pasajero puede tener problemas al realizar la facturación.

8 Guía de referencia rápida Reservar Germanwings (4U) con Amadeus Selling Platform 8 APE-JMARTINS@MY .COM Correo electrónico Obligatorio para recibir la confirmación por parte de la compañía aérea en el caso del Light Ticketing.Se puede introducir más de un correo electrónico en la reserva, pero la compañía aérea solo recibirá el primero AP TKOK FPCCVIXXXXXXXXXXXX2574/0815*CV123/HApellido SR XBAG 4U NN1/P1 SR SPML SM/2/Y ST/RQST/2F SR FQTV-4U /P1 FXX FXP FXP/FTO FXP/LI FXK FXH FXG TQT Telefono contacto (opcional) Estatus del billete Forma de pago para el caso de Light Ticketing Solicitud de servicio complementario. Para ver los servicios ofertados, podemos ver las páginas de información GGAIR4U o el catálogo de servicios (FXK) Mapa de asientos Reserva de un asiento (2F) Tarjeta de pasajero frecuente Transacción informativa de cotización. No genera TST Transacción de cotización Nueva opción de cotización, que convierte una reserva en modo Light Ticketing en emisión BSP Listado de todas las tarifas disponibles asociadas a una clase de reserva Catálogo de servicios Cotización informativa de servicios complementarios (no crea TSM) Cotización de servicios complementarios (crea TSM) TST (Transitional Stored Ticket) TQT/T1 para ver el TST número 1. TQM TSM (Transitional Stored MCO) Muestra la información del cargo por servicios complementarios, TQM/M1 para ver el TSM número 1. ER TTP TTP/TTM Cerrar y recuperar la reserva Emisión de e-tkt Emisión Light Ticketing Emite el billete para el itinerario y servicios complementarios, además de generar el registro A.I.R. para su sistema de facturación. No se está efectuando la compra de la reserva hasta que no se emite el billete y el EMD TJQ/SOF/T-4U Reporte de ventas 2014 Amadeus España

Reservar Air Asia a través de Amadeus Selling Platform

Reservar Air Asia a través de Amadeus Selling Platform Guía de referencia rápida Reservar Air Asia a través de Amadeus Selling Platform En Amadeus contamos con todo el contenido de Air Asia (AK, FD, D7, QZ, PQ) mediante el nuevo acceso Light Ticketing. Este

Más detalles

Qué es Light Ticketing? Guía de referencia rápida Reservar Ryanair (FR) a través de Amadeus Selling Platform

Qué es Light Ticketing? Guía de referencia rápida Reservar Ryanair (FR) a través de Amadeus Selling Platform Guía de referencia rápida Reservar Ryanair (FR) a través de Amadeus Selling Platform Qué es Light Ticketing? Es un tipo de conexión al sistema que surge con el fin de asemejar el flujo de reserva de compañías

Más detalles

1. DISPONIBILIDAD NEUTRAL DE AMADEUS. >AN20JUNAMSLTN es la entrada de disponibilidad estándar con indicadores numéricos reales disponibles

1. DISPONIBILIDAD NEUTRAL DE AMADEUS. >AN20JUNAMSLTN es la entrada de disponibilidad estándar con indicadores numéricos reales disponibles 1. DISPONIBILIDAD NEUTRAL DE AMADEUS >AN20JUNAMSLTN es la entrada de disponibilidad estándar con indicadores numéricos reales disponibles >FLC1/A = desde una pantalla de disponibilidad de 6X, se despliegan

Más detalles

Beneficios para las agencias de viajes al reservar Transavia en Amadeus

Beneficios para las agencias de viajes al reservar Transavia en Amadeus Guía de referencia rápida Reservar Transavia (TO/HV) a través de Amadeus Selling Platform Beneficios para las agencias de viajes al reservar Transavia en Amadeus Fiabilidad en disponibilidad y tarifas

Más detalles

Germanwings como compañía aérea regular

Germanwings como compañía aérea regular Guía de referencia rápida Germanwings Germanwings se considera una compañía aérea hibrida, es decir con un modelo mixto entre una aerolínea low cost y una regular, que comercializa su oferta de plazas

Más detalles

Reservar easyjet en Amadeus

Reservar easyjet en Amadeus Guía de referencia rápida Reservar easyjet en Amadeus Cada vez son más los viajeros que demandan vuelos en aerolíneas de bajo coste. Por eso ahora, y con el fin de facilitar y agilizar tu trabajo diario,

Más detalles

Amadeus Selling Platform Connect

Amadeus Selling Platform Connect Amadeus Selling Platform Connect Reserva de asientos y otros servicios auxiliares Índice Amadeus Selling Platform Connect... 3 Reserva de asientos y servicios auxiliares... 3 Amadeus Selling Platform Connect

Más detalles

easyjet Qué beneficios tienen las agencias de viajes al reservar easyjet en Amadeus? Qué beneficios tiene el pasajero viajando con easyjet?

easyjet Qué beneficios tienen las agencias de viajes al reservar easyjet en Amadeus? Qué beneficios tiene el pasajero viajando con easyjet? Guía de referencia rápida easyjet Cada vez son más los viajeros que demandan vuelos en aerolíneas de bajo coste. Por eso ahora, y con el fin de facilitar y agilizar tu trabajo diario, es más fácil reservar

Más detalles

Amadeus Ticket Changer

Amadeus Ticket Changer Guía de referencia rápida Amadeus Ticket Changer La nueva solución de Amadeus que revisa de forma automática si un billete es susceptible de reemisión, revalidación, calcula la diferencia de tarifas, tasas

Más detalles

Amadeus Ancillary Services

Amadeus Ancillary Services Amadeus Ancillary Services Guía de referencia rápida Índice _ Cómo solicitar un servicio complementario... 3 _ Cómo cotizar un servicio complementario... 4 _ Cotizar y reservar a través del catálogo...

Más detalles

GUÍA RÁPIDA Comprar easyjet a través de Amadeus. Versión 2.2

GUÍA RÁPIDA Comprar easyjet a través de Amadeus. Versión 2.2 GUÍA RÁPIDA Comprar easyjet a través de Amadeus Versión 2.2 052014 COMPRAR PASO A PASO DISPONIBILIDAD NEUTRAL DE AMADEUS AN10NOVLONBCN La entrada de disponibilidad estándar. La disponibilidad de easyjet

Más detalles

Contenido CHANGER - ATC REEMISIONES EN AUTOMÁTICO CON ATC EN VUELOS NT. Fecha 07/09/2015

Contenido CHANGER - ATC REEMISIONES EN AUTOMÁTICO CON ATC EN VUELOS NT. Fecha 07/09/2015 Contenido 1. Introducción 2 2. Funcionalidad Amadeus Ticket Changer - ATC 3 2.1 Política de reemisiones con ATC en vuelos NT 4 2.2 Transacciones ATC 4 3. Ejemplos 5 3.1 Reemisión antes de la salida con

Más detalles

Qué significa esto para la agencia de viajes? La forma más fácil de reservar SNCF. Principales beneficios

Qué significa esto para la agencia de viajes? La forma más fácil de reservar SNCF. Principales beneficios Guía de referencia rápida Amadeus Rail Display La forma más fácil de reservar SNCF Amadeus Rail Display es una solución gráfica muy intuitiva que permite la reserva, emisión y reembolso de billetes de

Más detalles

Técnico Profesional en Curso Superior de Savia Amadeus Vista

Técnico Profesional en Curso Superior de Savia Amadeus Vista Técnico Profesional en Curso Superior de Savia Amadeus Vista Técnico Profesional en Curso Superior de Savia Amadeus Vista Modalidad: A distancia Duración: 180 horas Objetivos: Savia Amadeus es el principal

Más detalles

Servicios Complementarios

Servicios Complementarios Guía de referencia rápida Servicios Complementarios Personaliza la experiencia de viaje y provee de un servicio diferenciado Qué es un servicio complementario? Es un servicio de pago que ofrecen las líneas

Más detalles

1. INTRODUCCION DESCRIPCION DEL SERVICIO... 2

1. INTRODUCCION DESCRIPCION DEL SERVICIO... 2 Contenido 1. INTRODUCCION... 2 2. DESCRIPCION DEL SERVICIO... 2 2.1 CARACTERISITICAS DEL SERVICIOS... 2 2.2 TABLA DE SERVICIOS... 3 2.2 LIMITACIONES DEL SERVICIO... 4 3. GESTION DE LA RESERVA/EMISION...

Más detalles

Reemisión Galileo Exchange Manager

Reemisión Galileo Exchange Manager Reemisión Galileo Exchange Manager Hallar la penalidad COMANDO FD23AUGCCSMIA/S3-S FN*1/16 DESCRIPCION Despliegue de tarifas indicando fecha, ruta, aerolínea y clase. Despliega el capitulo de las regulaciones

Más detalles

CURSO SABRE AMADEUS PROGRAMA ACADÉMICO

CURSO SABRE AMADEUS PROGRAMA ACADÉMICO CURSO SABRE AMADEUS PROGRAMA ACADÉMICO Módulo Tema Modalidad Horas I Introducción a la metodología de agencia de viajes Teórico 18 II GDS Sabre Teórico-práctico 69 III GDS Amadeus Teórico-práctico 54 IV

Más detalles

GUIA DE CAMPOS Y COMANDOS FUNDAMENTALES PARA LA EMISION

GUIA DE CAMPOS Y COMANDOS FUNDAMENTALES PARA LA EMISION EMISION DE TIQUETES A través de se pueden emitir tiquetes en forma automática. El sistema generará automáticamente el número de tiquete y lo ingresará en el campo de tiquete del PNR. Se pueden generar

Más detalles

Amadeus Ticket Changer Guía de referencia rápida

Amadeus Ticket Changer Guía de referencia rápida Amadeus Ticket Changer Guía de referencia rápida Amadeus Ticket Changer (ATC) es una herramienta que automatiza los cálculos que se requieren para el cambio de un billete, ahorra consumo de tiempo al agente

Más detalles

Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Homologado por Amadeus España) (Doble Titulación)

Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Homologado por Amadeus España) (Doble Titulación) Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Homologado por Amadeus España) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso Oficial

Más detalles

Amadeus Selling Platform

Amadeus Selling Platform Amadeus Selling Platform Manual de usuario Capítulo 8 Emisión e impresión de documentos 97_Capítulo 8_Emisión e impresión de documentos Desde el modulo de Impresión de documentos es posible emitir billetes

Más detalles

Amadeus Selling Platform Connect

Amadeus Selling Platform Connect Amadeus Selling Platform Connect Página principal Índice Amadeus Selling Platform Connect... 3 Página principal... 3 Barra de menú y barra de herramientas... 3 Panel de navegación... 5 Escritorio... 7

Más detalles

www.expedia.es/taap EL NUEVO SITIO WEB PARA NUESTROS AFILIADOS Travel Agent Affiliate Program

www.expedia.es/taap EL NUEVO SITIO WEB PARA NUESTROS AFILIADOS Travel Agent Affiliate Program www.expedia.es/taap EL NUEVO SITIO WEB PARA NUESTROS AFILIADOS Travel Agent Affiliate Program 0 Sumario: 1. Cómo registrarse en Expedia TAAP 2. Cómo iniciar sesión en el nuevo Expedia TAAP 3. Procesos

Más detalles

Encuentra la mejor tarifa disponible en un solo clic. 8 Amadeus España 2008

Encuentra la mejor tarifa disponible en un solo clic. 8 Amadeus España 2008 All Fares Encuentra la mejor tarifa disponible en un solo clic Amadeus España 200 1 Antecedentes Cuánto tiempo se invierte en tu agencia para encontrar la mejor tarifa aérea disponible? Amadeus España

Más detalles

LAN activa EMD-S para prepago de grupos en Agencias de Viajes*

LAN activa EMD-S para prepago de grupos en Agencias de Viajes* LAN activa EMD-S para prepago de grupos en Agencias de Viajes* Prepago de grupos LAN y TAM Debido a la inminente suspensión del V-MPD en BSP y con el fin de proveer alternativas en sintonía con las tendencias

Más detalles

Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Homologado por Amadeus España) (Doble Titulación)

Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Homologado por Amadeus España) (Doble Titulación) Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Homologado por Amadeus España) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Oficial

Más detalles

Pantalla de Inicio. Entrar al sistema. Recopilamos para ti la información más relevante del sector a aéreo y de Renfe

Pantalla de Inicio. Entrar al sistema. Recopilamos para ti la información más relevante del sector a aéreo y de Renfe Pantalla de Inicio Entrar al sistema alvamar ALVA42 Teléfono e email de contacto No olvides diferenciar entre mayúsculas y minúsculas al meter tus claves Aquí puedes encontrar toda la información relativa

Más detalles

Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Homologado por

Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Homologado por Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Homologado por Amadeus España) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Curso Oficial de Amadeus: Experto en

Más detalles

Sistema de verificación automática de residentes

Sistema de verificación automática de residentes Sistema de verificación automática de residentes Manual de usuario El presente documento es un manual de usuario del sistema de verificación automática de residentes desarrollado por Amadeus España. Este

Más detalles

AMADEUS TICKET CHANGER (ATC) Manual de Usuario

AMADEUS TICKET CHANGER (ATC) Manual de Usuario AMADEUS TICKET CHANGER (ATC) Índice Introducción... 3 Características de ATC... 4 Cómo se accede a ATC... 5 Transacciones de ATC... 6 Cambios del PNR que generan una reemisión o revalidación... 6 Documentos

Más detalles

Curso Superior de Agente de Viajes + Savia Amadeus Vista

Curso Superior de Agente de Viajes + Savia Amadeus Vista Curso Superior de Agente de Viajes + Savia Amadeus Vista Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior de Agente de Viajes + Savia Amadeus Vista Curso Superior de Agente de Viajes

Más detalles

1. Prerrequisitos y reglas generales..

1. Prerrequisitos y reglas generales.. 01 de Octubre de 2015 Reglas de Lufthansa por cambios de horarios o cancelaciones de vuelo a largo y corto plazo en ventas de agencias de viajes (cambios de reserva/ remisiones/ reembolsos) 1. Prerrequisitos

Más detalles

Amadeus Virtual MCO (VMCO)

Amadeus Virtual MCO (VMCO) Amadeus Virtual MCO (VMCO) Índice Introducción... 3 Razones por la que se emite un VMCO (Virtual MCO)... 3 Creación del VMCO... 4 Pasos... 4 Ejemplos... 5 Página Nº 2 Amadeus Virtual MCO (VMCO) Introducción

Más detalles

Desde el primer momento, una vez comprobado que los datos obligatorios están debidamente cumplimentados, podrá acceder a MYIDTRAVEL.

Desde el primer momento, una vez comprobado que los datos obligatorios están debidamente cumplimentados, podrá acceder a MYIDTRAVEL. Qué es MyIDTravel? MyIDTravel es una herramienta para la gestión de los billetes ZED, con esta página podrá realizar las siguientes operaciones con Air Europa y otras aerolíneas asociadas: Autoemitirse

Más detalles

Bono electrónico. Sorprendiendo & superando expectativas. Qué es el bono electrónico para coches? Beneficios & Ventajas Para la agencia de viajes

Bono electrónico. Sorprendiendo & superando expectativas. Qué es el bono electrónico para coches? Beneficios & Ventajas Para la agencia de viajes Bono electrónico Sorprendiendo & superando expectativas SAVIA Amadeus ha lanzado con éxito la emisión del bono electrónico de coches. Esta nueva funcionalidad del sistema Amadeus, única en el mercado español,

Más detalles

Amadeus All Fares. Modo Gráfico. 1. Solicitud de tarifas. 2. Respuesta a la solicitud. Guía de referencia rápida

Amadeus All Fares. Modo Gráfico. 1. Solicitud de tarifas. 2. Respuesta a la solicitud. Guía de referencia rápida Guía de referencia rápida Amadeus All Fares La nueva versión de Amadeus All Fares busca, compara y permite reservar las tarifas más económicas disponibles de contenido Amadeus (publicadas, negociadas y

Más detalles

CARLSON WAGONLIT TRAVEL REEMISIONES

CARLSON WAGONLIT TRAVEL REEMISIONES CARLSON WAGONLIT TRAVEL REEMISIONES NO PODEMOS REEMITIR: Cuando el documento que se presenta para reemisión no tiene validez o su reemisión está limitada por la norma de tarifa, el descuento aplicado o

Más detalles

Amadeus Ticket Changer

Amadeus Ticket Changer Business Management Índice Introducción... 3 Características de ATC... 4 Cómo se accede a ATC... 5 Transacciones de ATC... 6 Cambios del PNR que generan una reemisión o revalidación... 7 Opciones de cotización...

Más detalles

Amadeus Hotel Store Manual de usuario

Amadeus Hotel Store Manual de usuario Índice Acceso a... 3 Trabajar en... 8 Crear una reserva... 8 Abrir un PNR en Amadeus: Este puede o no tener servicios reservados... 8 Hacer clic en la pestaña de y seleccionar la opción deseada... 9 Efectuar

Más detalles

Renfe en Amadeus Selling Platform Preguntas frecuentes

Renfe en Amadeus Selling Platform Preguntas frecuentes Renfe en Amadeus Selling Platform Índice Sobre la pestaña de Renfe en Amadeus Selling Platform... 3 En qué consiste la integración de Renfe en Amadeus Selling Platform?... 3 Sobre la contratación... 4

Más detalles

Amadeus Ticket Changer

Amadeus Ticket Changer Amadeus Ticket Changer Plan de Adopción para Viajes Halcón Guía actualizada Customer Experience septiembre 2014 Índice _ Introducción 3 _ Características de Amadeus Ticket Changer 4 _ Cómo se accede a

Más detalles

Facturación en mostrador automático. Facturación en mostrador automático

Facturación en mostrador automático. Facturación en mostrador automático Desea facturar su vuelo en el aeropuerto? Utilice para ello los mostradores automáticos de facturación de Lufthansa. En estos mostradores podrá obtener, de forma sencilla y cómoda, su tarjeta de embarque

Más detalles

Anexo I. PROGRAMA FORMATIVO Amadeus Básico

Anexo I. PROGRAMA FORMATIVO Amadeus Básico Anexo I PROGRAMA FORMATIVO Amadeus Básico DATOS GENERALES DE LA ESPECIALIDAD 1. Familia Profesional: Hostelería y Turismo Área Profesional: Turismo 2. Denominación: Amadeus Básico 3. Código: HOTT0133V

Más detalles

Interjet México Manual 2016

Interjet México Manual 2016 Interjet México Manual 2016 Busca, reserva y paga fácilmente con tarjeta de crédito y/o monedero electrónico. Interjet en Mexico utiliza E-Ticketing Direct E-ticketing Direct o Distribución Directa de

Más detalles

Interjet México Manual 2016

Interjet México Manual 2016 Interjet México Manual 2016 Busca, reserva y paga fácilmente con tarjeta de crédito y/o monedero electrónico. Interjet en Mexico utiliza E-Ticketing Direct E-ticketing Direct o Distribución Directa de

Más detalles

Amadeus Offers. Manual de usuario. Quirino Collantes

Amadeus Offers. Manual de usuario. Quirino Collantes Amadeus Offers Manual de usuario Plaza Sagrado Corazón, 5 3ª 48011 Bilbao España Tel + 349442875 85 Fax + 34914148202 qcollantes@carlsonwagonlit.es Bilbao 30 de octubre 2013 Copyright 2013-2014 CWT Version

Más detalles

ONEWORLD Realineamiento de Clases

ONEWORLD Realineamiento de Clases Buenos Aires, 26 de junio de 2013 ONEWORLD Realineamiento de Clases Como Uds. ya saben, hacia finales del año pasado, Qatar Airways recibió la invitación para unirse a la alianza oneworld y esperamos que,

Más detalles

Mejoras en la Integración de Renfe en Amadeus Selling Platform. Manual de usuario para el agente de viajes

Mejoras en la Integración de Renfe en Amadeus Selling Platform. Manual de usuario para el agente de viajes Mejoras en la Integración de Renfe en Amadeus Selling Platform Manual de usuario para el agente de viajes Índice Introducción... 3 Forma de operar... 3 Características... 4 Tratamiento de las Operaciones

Más detalles

Nueva pestaña de Renfe en Amadeus Selling Platform Preguntas frecuentes

Nueva pestaña de Renfe en Amadeus Selling Platform Preguntas frecuentes Nueva pestaña de Renfe en Amadeus Selling Platform Índice Sobre la nueva pestaña de Renfe en Amadeus Selling Platform... 3 Sobre la contratación... 4 Sobre la instalación... 5 Sobre la interacción de la

Más detalles

Amadeus Offers. Manual de usuario. Quirino Collantes

Amadeus Offers. Manual de usuario. Quirino Collantes Amadeus Offers Manual de usuario Quirino Collantes Plaza Sagrado Corazón, 5 3ª 48011 Bilbao España Tel + 34 94 428 75 85 Fax + 34 91 414 82 02 qcollantes@carlsonwagonlit.es Bilbao 30 de octubre 2013 Issue/Revision

Más detalles

Nuevo Modelo de Ventas

Nuevo Modelo de Ventas Nuevo Modelo de Ventas Contenido 1. Branded Fares 3 1.1 Atributos 3 1.2 Estructura 4 1.3 Farebasis 5 1.4 Productos Ancillary 5 1.5 Beneficios pasajeros FFP 6 2. Proceso de emisión 8 3. Sabre 10 3.1 Tarificación

Más detalles

Política de reclamo de Amadeus

Política de reclamo de Amadeus Política de reclamo de Amadeus Índice Introducción... 3 Proceso para la gestión de reclamos... 3 Posibles causas para reclamos... 3 El rol de Amadeus... 3 Período de tiempo para presentar un reclamo...

Más detalles

MANUAL ARDWeb. Amadeus Altéa Reservation Desktop Web. GERENCIA COMERCIAL Empresa Pública Nacional Estratégica

MANUAL ARDWeb. Amadeus Altéa Reservation Desktop Web. GERENCIA COMERCIAL Empresa Pública Nacional Estratégica MANUAL Amadeus Altéa Reservation Desktop Web Empresa Pública Nacional Estratégica Tabla de Contenidos. Capítulo I. Qué es Amadeus?... 2 Capítulo II. Amadeus Air (AN SN TN).... 6 Capítulo III. Creación

Más detalles

Selling Platform. Manual de usuario

Selling Platform. Manual de usuario Selling Platform Manual de usuario Introducción Este manual describe cómo trabajar en Amadeus Selling Platform en entorno gráfico (GUI), y sus características principales. Explica cómo utilizar Selling

Más detalles

Guía de referencia rápida. Amadeus Ticketing. Un paso adelante en la emisión de billetes

Guía de referencia rápida. Amadeus Ticketing. Un paso adelante en la emisión de billetes Guía de referencia rápida Amadeus Ticketing Un paso adelante en la emisión de billetes Amadeus Ticketing es el sistema de emisión y reembolso de documentos aéreos utilizado por más de 350.000 usuarios

Más detalles

Saínt SMS Professional. Manual de Usuario Modulo envió de mensaje de Texto (SMS) V.4.3.1

Saínt SMS Professional. Manual de Usuario Modulo envió de mensaje de Texto (SMS) V.4.3.1 Saínt SMS Professional Manual de Usuario Modulo envió de mensaje de Texto (SMS) V.4.3.1 Envío de Mensaje de Texto desde Saint Professional a través de una Cuenta Mi Punto Saint ahora además de controlar

Más detalles

Amadeus Worldwide Payment Acceptance

Amadeus Worldwide Payment Acceptance Amadeus Worldwide Payment Acceptance Autorización y cancelación de cargos con tarjeta de crédito Autorización y cancelación automática permite realizar el pago y cancelación de los cargos de tiquetes aéreos

Más detalles

Amadeus Selling Platform

Amadeus Selling Platform Amadeus Selling Platform Manual de usuario Capítulo 4 Amadeus Air 37_Capítulo 4_Amadeus Air Amadeus Air permite ver y reservar vuelos, además de acceder a la programación e información de los mismos. Es

Más detalles

Ya están disponibles las tarifas Básica y Light en rutas norteamericanas

Ya están disponibles las tarifas Básica y Light en rutas norteamericanas Ya están disponibles las s Básica y Light en rutas norteamericanas Tras el anuncio del lanzamiento de las nuevas s Básica y Light de Iberia y British Airways, junto a American Airlines y Finnair, en algunos

Más detalles

Newsletter Marzo 2018

Newsletter Marzo 2018 Newsletter Marzo 2018 Después del lanzamiento inicial del proyecto NDC, en noviembre de 2017, hemos estado trabajando para mejorar las funcionalidades ofrecidas a través de nuestras conexiones NDC. El

Más detalles

MANUAL DE USUARIO XNET

MANUAL DE USUARIO XNET MANUAL DE USUARIO XNET RESERVA DE VUELOS Departamento de Tecnologia CONTENIDO Contenido... 2 CONTROL DE VERSIONES... 3 INTRODUCCION... 4 PANTALLA DE INICIO... 5 INGRESANDO AL SISTEMA... 6 VUELOS... 7 TIPOS

Más detalles

Índice. Introducción. Menú Tablero. Menú Productos. Menú Ventas. Menú Análisis. Menú Usuarios. Menú Configuración. Glosario... 8

Índice. Introducción. Menú Tablero. Menú Productos. Menú Ventas. Menú Análisis. Menú Usuarios. Menú Configuración. Glosario... 8 MANUAL DE USO Índice Introducción 2 Menú Tablero Menú Productos Menú Ventas Menú Análisis Menú Usuarios Menú Configuración Glosario 8 1 lntroducción Conociendo Vonus 1. Qué es Vonus? 2. Tipo de paquetes

Más detalles

MANUAL PARA EVITAR LAS MALAS PRACTICAS

MANUAL PARA EVITAR LAS MALAS PRACTICAS MANUAL PARA EVITAR LAS MALAS PRACTICAS 1 ÍNDICE 1. MALAS PRACTICAS... 3 1.1 Qué es un segmento Improductivo?...3 1.2 Cuáles son los tipos de prácticas improductivas?...3 1.2.1 Segmentos Pendientes de cancelación...4

Más detalles

MKTE AIR MOTOR DE BUSQUEDA DE AEREOS

MKTE AIR MOTOR DE BUSQUEDA DE AEREOS MOTOR DE BUSQUEDA DE AEREOS DESDE CUALQUIER LUGAR RESERVA DE AEREOS ONLINE LAS 24 HS VUELOS Origen Buenos Aires, Argentina [BUE] Destino Partida Regreso Solo ida Adultos 1 años) Menores (2 a 11 años) 0

Más detalles

Cómo lo hago? KIU System Solutions San Martín 320 Piso 5 Capital Federal (C1004AAH) Argentina www.kiusys.com

Cómo lo hago? KIU System Solutions San Martín 320 Piso 5 Capital Federal (C1004AAH) Argentina www.kiusys.com K I U S Y S T E M S O LU T I O N S Cómo lo hago? KIU System Solutions San Martín 320 Piso 5 Capital Federal (C1004AAH) Argentina www.kiusys.com Tabla de Contenidos Cómo ingreso a KIU?...1 Cómo salgo de

Más detalles

CATHAY PACIFIC - Extra-Legroom Seat

CATHAY PACIFIC - Extra-Legroom Seat CATHAY PACIFIC - Extra-Legroom Seat El Asiento Extra Legroom se encuentra en la cabina Economy. Cuentan con un espacio considerablemente mayor para las piernas que otros asientos de la cabina de clase

Más detalles

Amadeus Hotel Store Preguntas frecuentes

Amadeus Hotel Store Preguntas frecuentes Amadeus Hotel Store Índice Sobre Amadeus Hotel Store... 3 Sobre la contratación de Amadeus Hotel Store... 3 Sobre la instalación de Amadeus Hotel Store... 4 Sobre la integración de Transhotel en Amadeus

Más detalles

Sistema de reintento de verificación de residentes

Sistema de reintento de verificación de residentes Sistema de reintento de verificación de residentes Manual de usuario Índice _ Introducción... 3 _ Instalación... 3 _ Consideraciones a tener en cuenta... 3 _ Caracteres aceptados... 4 _ Integración en

Más detalles

MANUAL DE AMADEUS CRÍPTICO

MANUAL DE AMADEUS CRÍPTICO MANUAL DE AMADEUS CRÍPTICO 1 Codificar ciudades: DAN Ej: DANBILBAO Codificar - Descodificar Descodificar ciudades: DAC Ej: DACPMI Codificar líneas aéreas: DNA Ej: DNAIBERIA

Más detalles

Agencia independiente operada por Pro Natura S.R.L. - Legajo N* Disp. N* 1640 Suipacha 207-2do piso, Of (C1008AAE) Ciudad Autónoma de

Agencia independiente operada por Pro Natura S.R.L. - Legajo N* Disp. N* 1640 Suipacha 207-2do piso, Of (C1008AAE) Ciudad Autónoma de MANUAL RENFE WWW.RENFE.COM Ingresar desde RENFE AGENCIA desde la pág. principal aparece el ingreso a AGENCIA en la parte inferior Colocar su usuario y contraseña. Que se puede vender a través de RENFE?

Más detalles

Link:

Link: S.A.R.A. S.A.R.A. Importante! A continuación tienen el link a un artículo escrito por Mireya Mejía, experta en ticketing, que ha colgado Amadeus en su blog del experto, el cual es muy útil para evitar

Más detalles

Nueva pestaña de Renfe en Amadeus Selling Platform Preguntas frecuentes

Nueva pestaña de Renfe en Amadeus Selling Platform Preguntas frecuentes Nueva pestaña de Renfe en Amadeus Selling Platform Índice Sobre la nueva pestaña de Renfe en Amadeus Selling Platform... 3 Sobre la contratación... 4 Sobre la instalación... 5 Sobre la interacción de la

Más detalles

Amadeus Travel Notifier

Amadeus Travel Notifier Amadeus Travel Notifier Guía de referencia rápida Índice _ Qué son los cambios involuntarios... 3 _ Qué es Amadeus Travel Notifier... 3 _ Cómo funciona Amadeus Travel Notifier... 4 Página 2 de 5 Qué son

Más detalles

Guía para las correctas emisiones

Guía para las correctas emisiones Guía para las correctas emisiones Guía para las correctas emisiones Estimados colaboradores, Para evitar posibles errores que se puedan producir en la emisión de billetes subvencionados, y para minimizar

Más detalles

Por último se confirmará la búsqueda pulsando la tecla Enter, o bien pulsando con el ratón en el botón de Buscar

Por último se confirmará la búsqueda pulsando la tecla Enter, o bien pulsando con el ratón en el botón de Buscar Página de inicio Esta página tiene como principal objetivo servir a los usuarios para búsqueda de pistas disponibles en un polideportivo o club, a la hora y/o localidad deseada. Con esta finalidad se encuentra

Más detalles

MANUAL de emisión de V-MPD para Agentes BSP España

MANUAL de emisión de V-MPD para Agentes BSP España MANUAL de emisión de V-MPD para Agentes BSP España Service Centre Europe International Air Transport Association Marzo 2010 INDICE INICIO..........page 3 1. CONFIGURACION.page 3 1.a. e-mail.......page

Más detalles

Huelga de Controladores en Portugal del 29Jun a 3Jul 2012 Notificación de excepción en las políticas de viaje

Huelga de Controladores en Portugal del 29Jun a 3Jul 2012 Notificación de excepción en las políticas de viaje Huelga de Controladores en Portugal del 29Jun a 3Jul 2012 Notificación de excepción en las políticas de viaje Huelga de controladores en Portugal Notificación de excepción de viaje ACTUALIZACIÓN: 27 de

Más detalles

Manual Agencias 2016

Manual Agencias 2016 Manual Agencias 2016 Indice 1. Acceso e inicio de sesión 2. Búsqueda de vuelos 3. Búsqueda de solicitudes 4. Estados de la solicitud 5. Proceso de pago 6. Ampliación y reducción de pasajeros 7. Contratación

Más detalles

_GESTIÓN DE VIAJES CORPORATIVOS. Manual del Solicitante Aéreo. NextGen v.s 1.0

_GESTIÓN DE VIAJES CORPORATIVOS. Manual del Solicitante Aéreo. NextGen v.s 1.0 _GESTIÓN DE VIAJES CORPORATIVOS Manual del Solicitante Aéreo NextGen v.s 1.0 Índice 1.Introducción... 3 2.Aéreo... 3 2.1 Solicitud de Aéreo On-line.... 3 2.2 Solicitud de Aéreo Off-line... 10 1.Introducción

Más detalles

REEMBOLSO AUTOMÁTICO Manual de Producto

REEMBOLSO AUTOMÁTICO Manual de Producto REEMBOLSO AUTOMÁTICO Manual de Producto INDICE 1. Introducción Pag 3 2. Características Pag 3 3. Proceso Del Sistema Pag 4 3.1 Documentos En Base De Datos Pag 4 3.1.1 Reembolso Total Pag 5 3.1. 2.Reembolso

Más detalles

Curso Superior de Savia Amadeus Vista (Online)

Curso Superior de Savia Amadeus Vista (Online) Curso Superior de Savia Amadeus Vista (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior de Savia Amadeus Vista (Online) Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad: Online *

Más detalles

Huracán Leslie Notificación de excepción en las políticas de viaje

Huracán Leslie Notificación de excepción en las políticas de viaje Huracán Leslie tificación de excepción en las políticas de viaje Huracán Leslie tificación de excepción de viaje ACTUALIZACIÓN: 06 de septiembre 2012 Debido al huracán Isaac, American ofrece a sus clientes

Más detalles

Los OB fees están formados por un sub-código compuesto por la letra correspondiente al tipo de fee más otros 2 caracteres.

Los OB fees están formados por un sub-código compuesto por la letra correspondiente al tipo de fee más otros 2 caracteres. Airline Service Fee Guía de referencia rápida Desde hace unos meses, algunas líneas aéreas han comenzado a cobrar un cargo adicional por el pago de los billetes aéreos con tarjeta de crédito. En Amadeus

Más detalles

Guía Paso a Paso Para realizar reservas

Guía Paso a Paso Para realizar reservas Guía Paso a Paso Para realizar reservas Acceso Principal URL acceso: http://sar.travelsecurity.cl/es-cl/client/ultramar Navegadores Recomendados para asegurar una mejor experiencia: Google Chrome Mozilla

Más detalles

Servicio de facturación online. Servicio de facturación online

Servicio de facturación online. Servicio de facturación online En casa o en su puesto de trabajo desde cualquier lugar con conexión a Internet, podrá facturar su vuelo utilizando el servicio de de Lufthansa. Un proceso sencillo y flexible, tanto si viaja solo o acompañado,

Más detalles

Huelga de Pilotos de Iberia del 29 de febrero Notificación de excepción en las políticas de viaje

Huelga de Pilotos de Iberia del 29 de febrero Notificación de excepción en las políticas de viaje Huelga de Pilotos de Iberia del 29 de febrero Notificación de excepción en las políticas de viaje Huelga pilotos de Iberia Notificación de excepción de viaje ACTUALIZACIÓN: 20 de febrero 2012 Debido a

Más detalles

FICHA DE PRODUCTO. Manejo de la Aplicación SAVIA AMADEUS

FICHA DE PRODUCTO. Manejo de la Aplicación SAVIA AMADEUS FICHA DE PRODUCTO Manejo de la Aplicación SAVIA AMADEUS INTRODUCCIÓN Los sistemas de gestión de reserva globales son una herramienta indispensable a la hora de tramitar las actividades propias de la intermediación

Más detalles

Manual de Uso y Funcionamiento Web

Manual de Uso y Funcionamiento Web Manual de Uso y Funcionamiento Web Tabla de contenido FUNCIONAMIENTO DE GRUPOVDT.COM.DO 1 1. PRESENTACIÓN Y ACCESO 2 2. CÓMO TRAMITAR UNA RESERVA DE VUELO 5 2.1. Buscador 5 2.2. COMO RESERVAR 10 2.3. SECCIÓN

Más detalles

CURSO AMADEUS. Curso de Turismo. Miembro de: Nuestras instalaciones se encuentran en:

CURSO AMADEUS. Curso de Turismo. Miembro de:   Nuestras instalaciones se encuentran en: CURSO AMADEUS Curso de Turismo Miembro de: www.edisurmultimedia.com Nuestras instalaciones se encuentran en: C/ San Antón, 72, 3ª Planta Oficina 16 CP 18005, Granada Información General DENOMINACIÓN DEL

Más detalles

DAKHLA/ EGIPTO PRECIOS / SEMANA SANTA 2011 ALOJAMIENTOS PÁG 1 DE 5>

DAKHLA/ EGIPTO PRECIOS / SEMANA SANTA 2011 ALOJAMIENTOS PÁG 1 DE 5> ALOJAMIENTOS PÁG 1 DE 5> DESCRIPCIÓN: Por 3º año consecutivo el grupo de Semana Santa está en marcha. Este año habrá novedades, nos alojaremos en Camp Attitude y en Hotel Best Western. NOVEDAD!!!! Clinic

Más detalles

3. Reemisión del billete 4. Reembolso 5. Sectores de otras compañías incluidas en un billete de Lufthansa. 1. Prerrequisitos y reglas generales..

3. Reemisión del billete 4. Reembolso 5. Sectores de otras compañías incluidas en un billete de Lufthansa. 1. Prerrequisitos y reglas generales.. miércoles, 18 marzo 2015 Reglas de Lufthansa por cambios de horarios o cancelaciones de vuelo a largo y corto plazo en ventas de agencias de viajes (cambios de reserva/ remisiones/ reembolsos) 1. Prerrequisitos

Más detalles

Guía de Usuario DIGITAL SMART SERVICES. Prime ERP. Iniciando tus Ventas

Guía de Usuario DIGITAL SMART SERVICES. Prime ERP. Iniciando tus Ventas Guía de Usuario DSS DIGITAL SMART SERVICES Prime ERP Iniciando tus Ventas ÍNDICE 1 COTIZACIÓN DE VENTA... 2 1.1 CREAR NUEVO REGISTRO... 2 1.2 IMPRIMIR UNA COTIZACIÓN... 7 1.3 DESCARTAR COTIZACIÓN DE VENTAS...

Más detalles

App Excel Taxi Sant Cugat. Instrucciones de uso

App Excel Taxi Sant Cugat. Instrucciones de uso App Excel Taxi Sant Cugat Instrucciones de uso REGISTRO DE USUARIO...3 MI PERFIL...4 MIS DIRECCIONES... 5 CERRAR SESIÓN... 6 ELIMINAR USUARIO... 6 PROGRAMAR UNA RESERVA...6 ESTADO DE LOS SERVICIOS...9

Más detalles

GUIA PARA ACCEDER AL SISTEMA DE GESTIÓN ACADEMICA

GUIA PARA ACCEDER AL SISTEMA DE GESTIÓN ACADEMICA GUIA PARA ACCEDER AL SISTEMA DE GESTIÓN ACADEMICA Saludos a todos los ingresantes de la Universidad Nacional de Trujillo, a continuación se explicará la manera de registrar su matrícula ON-LINE, para lo

Más detalles