PLAN DE MARKETING PRODUCTO. UNA BUENA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLAN DE MARKETING PRODUCTO. UNA BUENA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS"

Transcripción

1 PLAN DE MARKETING UNA BUENA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS Creemos que la elaboración de un plan de marketing nos será útil llevarlo a cabo para ver cuáles son nuestras estrategias competitivas en el mercado viendo así nuestras tácticas creadas para poder alcanzar nuestro principal objetivo: promocionar y vender los alojamientos rurales de Sierra Mágina y dar a conocer y posicionar a Sierra Mágina como un destino turístico de índole rural y cultural, al mismo tiempo que concienciado con la ecología, el medio ambiente y el desarrollo sostenible. PRODUCTO. El producto es cualquier elemento material, servicio o idea que posea valor para el consumidor o usuario y sea susceptible de satisfacer una necesidad, pudiendo ser de naturaleza tangible o intangible. Partiendo de esta definición vamos a elaborar los distintos productos ofrecidos por Rural Mágina pero debemos de hacernos una pregunta muy importante y con ella analizar bien la respuesta: por qué fracasa un producto?, o mejor dicho, los productos que ofreceremos tendrán buena aceptación? Con esta pregunta no podemos ver toda la creación del producto de forma negativa, pero si es importante realizarla para no quedarnos estancados y tener la suficiente imaginación de darle salida. A continuación se ofrecerá un pequeño catálogo de nuestros productos, y para ello se desglosarán entre los dos grandes bloques en los que se divide Rural Mágina: los alojamientos rurales y los talleres. 1. ALOJAMIENTO Los alojamientos rurales serán de dos clases, por un lado están los alojamientos que se encuentran en los núcleos urbanos y, por otro lado, los alojamientos que se encuentran en la propia sierra, en la naturaleza. Los diferentes alojamientos rurales estarán decorados y ambientados en la arquitectura popular de cada uno de los pueblos que integran Sierra Mágina y, al mismo tiempo, también estarán inspirados en las actividades económicas del Parque Natural como pueden ser las huertas, el aceite, la ganadería, entro otras. Los alojamientos están provistos de innovaciones tecnológicas que permiten una mayor eficiencia y aprovechamiento de los recursos como un sistema de gestión de aguas y un sistema de ahorro energético. Al mismo tiempo, para aumentar la concienciación ciudadana con el medio ambiente y favorecer a la creación de hogares ecológicos, desarrollamos un programa, Hogares verdes, para favorecer el ahorro y el reciclaje.

2 2. TALLERES Ofrecemos una amplia gama de talleres que se desarrollan a lo largo de todo el año. Los talleres toman como punto de partida las tradiciones locales y el desarrollo sostenible. Por tanto, nuestros talleres pretenden mantener y recuperar tradiciones del pasado, la reutilización de los productos autóctonos, la concienciación con el medio ambiente y la diversión y el entretenimiento de nuestros clientes. Los talleres se desarrollarán en dependencias municipales adaptadas para dicho fin por parte de las administraciones públicas y en el medio natural. A continuación aparece una relación de los diferentes talleres que ofertamos, aunque estamos abiertos a peticiones para la creación de nuevos talleres. - Creación de jabones caseros. - Visitas a almazaras. - Cata de aceite. - Cata de vino. - Participar en la recolección de productos autóctonos. - Artesanía con fibras vegetales: mimbre, esparto y enea. - Rutas de senderismo y avistamiento de aves. - Taller de espeleología. - Taller, mira al cielo. - Tierras virtuales. - Talleres de cocina. - Curso, La Dieta Mediterránea. - Aceite, Salud y Relajación - Manantiales naturales. INNOVACIÓN, DIFERENCIACIÓN Y DIVERSIFICACIÓN. Con nuestros productos pretendemos: a) Innovación. Oferta de productos propios de la huerta jiennense, frutos de la agricultura ecológica puesto que las casas rurales que se emplacen en la naturaleza cuentan con un pequeño huerto ecológico. b) Diferenciación. Como elementos diferenciadores cada alojamiento rural cuenta con: Una cesta de bienvenida que constará de pasas, orejones, nueces, higos secos, etcétera, puesto que se trata de productos dietéticos al tiempo que sabrosos y permiten un buen funcionamiento del organismo para hacer ejercicio físico o largas caminatas.

3 Una serie de jabones realizados con aceite de oliva y aromatizados con hierbas aromáticas naturales como romero, leche de almendro. c) Diversificación. Entre los elementos diversificadores de nuestra oferta encontramos los siguientes: Posibilidad de contratar los servicios de un masajista y/o fisioterapeuta a precios más asequibles que en las consultas de los mismos. Esto es motivado por las etapas de senderismo de la sierra y del deseo de tranquilidad y relax de los clientes. Venta de productos locales a través de la mediación de los alojamientos rurales con los productores mediante una pequeña tienda desde la que se ofrecerán los diferentes productos. PRECIO Nuestros precios son bastante asequibles para favorecer así al desarrollo rural y para poder ofertar los alojamientos al mercado en general y favorecer de igual forma el desarrollo económico de Sierra Mágina, además de ofertar de forma homogénea y estructurada los alojamientos rurales. Los precios de los alojamientos rurales son: - El precio de los alojamientos turísticos rurales situados en el núcleo urbano es de 50 euros por día. El precio es por vivienda y no por persona. - El precio de los alojamientos turísticos rurales situados en la sierra es de 70 euros por día y vivienda. Por otro lado, tenemos los talleres, cuyo precio oscila entre los 5 euros y los 7 euros por persona. El precio varía en función de la naturaleza del taller. Dichos talleres tendrán una capacidad máxima de 25 personas, pero se necesitarán un mínimo 10 personas para poder realizarlos. COMUNICACIÓN Los diferentes instrumentos de la comunicación son: a. Publicidad. La publicidad es uno de los máximos exponentes de la comunicación externe de las empresas. Existen dos tipos de publicidad: la publicidad de producto y la publicidad institucional. Nuestra estrategia en lo referente a la publicidad irá dirigida a ambos tipos de publicidad, intentando juntar ambos tipos de publicidad para así conseguir el posicionamiento que vamos buscando al mismo tiempo que se ofrecen nuestros productos.

4 En este apartado en lo referente a publicidad impresa, incorporaremos los folletos y trípticos de Rural Mágina. Los folletos serán de varios tipos, que variarán dependiendo del contenido al que vaya referido, desde promocionar Rural Mágina, los diferentes alojamientos rurales hasta los folletos creados para publicitar e informas sobre los talleres. Nos anunciaremos en revistas especializadas en el sector turístico para poder ofertar y dar a conocer mejor nuestras instalaciones y productos. Las revistas seleccionadas estarán dirigidas al turismo rural, al ecoturismo y al turismo activo, y a los sectores relacionados con éstos. La publicidad en internet es un medio muy útil para darse a conocer y hace posible que llegue a todo el mundo. Por su difusión y el bajo coste de éste creemos que es un medio idóneo para darnos a conocer a través de banners y redes sociales. b. Merchandising. El merchandising se trata de un conjunto de técnicas que se utilizan para motivar el acto de compra mediante la difusión de regalos corporativos con una imagen en la que se identifique la idiosincrasia de la empresa. Nuestro modo de encaminar la herramienta del merchandising en cuento a la comunicación será: Nuestra estrategia en lo referente al merchandising se centrará en la creación de bolígrafos, llaveros, blocs de notas y lápices con el logotipo de Rural Mágina y en la medida de lo posible serán de materiales reciclados. Por otro lado también haremos bolsas de viaje que serán entregadas a los clientes que decidan alojarse por más de cuatro días. Dichas bolsas de viaje también estarán destinadas a los agentes de viajes y a las personalidades destacadas que se alberguen en dichos alojamientos para conseguir una adecuada divulgación y un correcto posicionamiento.

5 c. Ferias turísticas. Las ferias turísticas son una herramienta de comunicación y promoción empresarial de gran importancia en cualquier sector, pero en turismo, dada la intangibilidad del producto ofertado, cobran un mayor significado. El objetivo fundamental de una feria es presentar el producto tanto al sector empresarial como al público en general, con la finalidad de realizar transacciones comerciales y contactos con proveedores. La presencia en una feria de turismo también permita reforzar la imagen de la empresa, la marca o el destino. La participación en ferias consistirá en: Participaremos en ferias del sector turístico, como FITUR, Tierra Adentro, Oleotour y Expoliva, ofertando nuestras instalaciones valiéndonos de un stand. Para ello contaremos con el apoyo de publicidad impresa y merchandising, así como de las figuras de las relaciones públicas, muy relevantes en el mundo del turismo debido a la intangibilidad del mismo. También acompañaremos a estas ferias a las instituciones públicas que publiciten y representen a destinos rurales de Jaén, Sierra Mágica, o más concretamente a la comarca de Sierra Mágina, desde el punto de vista de implementación y diversificación de la oferta en dicho destino. d. Nuevos instrumentos de comunicación. En lo referente a este apartado los más destacados son los relacionados con el empleo de las nuevas tecnologías valiéndose de Internet como herramienta fundamental y de las redes sociales. Las redes sociales, hoy en día, constituyen una gran ventana al mundo de la información y de la publicidad y además permiten una comunicación directa entre la empresa y los posibles clientes. Nuestra estrategia en este apartado será la de

6 abrir cuentas en Twitter y Facebook, las dos redes sociales más utilizadas, y desde aquí publicitaremos Rural Mágina, los usuarios podrán opinar y podrán hacer sugerencias, al mismo tiempo que nosotros mostramos los diferentes alojamientos rurales y talleres, nuestros productos y ofertas, entre otros. A través de la página web y de las redes sociales de la empresa Ximena Proyecta se puede acceder a Rural Mágina y consultar los diferentes alojamientos rurales que gestionamos. La siguiente tabla muestra el coste de la publicidad de Rural Mágina, sin contar con la presencia en ferias turísticas, puesto que esos gastos son variables y dependen de muchos factores y son de carácter eventual. GASTOS EN PUBLICIDAD Concepto Precio/u Cantidad Total en Folletos Carteles 0, Trípticos 0, Flyers 0, Tarjetas 0, Merchandising Bolígrafo 0, Libreta 0, Llavero 0, Bolsa de Viaje 5, Internet, banners 280 TOTAL 1254 DISTRIBUCION En nuestra estrategia de distribución, atacaremos varios frentes, que consistirán en distribuir nuestros productos a través de diferentes intermediadores entre los que destacarán las agencias de viajes, desde las más especializadas en turismo rural a las más generales, y los touroperadores. El medio por el que más distribuiremos nuestros productos será de forma directa, es decir, la venta directa de nuestros productos, para lo que nos valdremos de una página web que, además de ofrecer la posibilidad al cliente de hacer la reserva de un alojamiento rural, también se ofrecerán el resto de productos así como las diferentes ofertas y descuentos.

7 También, para la distribución de nuestros productos contaremos con la ayuda y el apoyo de las administraciones públicas locales, es decir, los ayuntamientos, de las localidades que integran Sierra Mágina. También distribuiremos nuestros productos a través de agencias de viajes y de touroperadores especializados en turismo rural y ecológico.

En busca de la calidad en el servicio Gobierno de Valle de Bravo

En busca de la calidad en el servicio Gobierno de Valle de Bravo En busca de la calidad en el servicio Gobierno de Valle de Bravo El H. Ayuntamiento de Valle de Bravo a través de la Dirección de Turismo crea el programa de Posicionamiento de Marca, el cual está enfocado

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2014-2015. INFORMACIÓN Y CONTACTO TFNOS. 651 91 73 11 949 09 20 37 e-mail: info@barbatona.com www.barbatona.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2014-2015. INFORMACIÓN Y CONTACTO TFNOS. 651 91 73 11 949 09 20 37 e-mail: info@barbatona.com www.barbatona. PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2014-2015 - CENTROS EDUCATIVOS Nº Registro Turismo Activo Castilla La Mancha 19014110009 Empresa de Turismo de Naturaleza de Castilla La Mancha TN-CLM-120 INFORMACIÓN Y CONTACTO

Más detalles

CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA RECOGIDA SELECTIVA DE LOS ACEITES VEGETALES DOMÉSTICOS MUNICIPALES

CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA RECOGIDA SELECTIVA DE LOS ACEITES VEGETALES DOMÉSTICOS MUNICIPALES CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA RECOGIDA SELECTIVA DE LOS ACEITES VEGETALES DOMÉSTICOS MUNICIPALES SOLUCIÓN INTEGRAL PARA LA CORRECTA GESTIÓN DE LOS ACEITES VEGETALES

Más detalles

Web Sierra Sostenible S.L.: requisitos funcionales

Web Sierra Sostenible S.L.: requisitos funcionales Web Sierra Sostenible S.L.: requisitos funcionales 1 Introducción. 1.1 Objeto del documento Este documento constituye los términos de referencia que describen la funcionalidad y las características básicas

Más detalles

GESTIÓN Y COMERCIO ELECTRÓNICO PARA EL COMERCIO MINORISTA

GESTIÓN Y COMERCIO ELECTRÓNICO PARA EL COMERCIO MINORISTA PRIMER SEMIANARIO GESTIÓN Y COMERCIO ELECTRÓNICO PARA EL COMERCIO MINORISTA PRESENTA SOLUCIONES DE GESTIÓN Y COMERCIO AUSPICIA ELECTRÓNICO PARA EL COMERCIO MINORISTA COLABORA LA GESTIÓN EN EL COMERCIO

Más detalles

ENCLAVE. Turismo Responsable. Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Agroecología. www.enclavemedioambiente.es info@enclavemedioambiente.

ENCLAVE. Turismo Responsable. Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Agroecología. www.enclavemedioambiente.es info@enclavemedioambiente. ENCLAVE Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Agroecología Turismo Responsable NUESTRO PROYECTO La asociación EnClave Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Agroecología promueve el conocimiento y puesta en valor

Más detalles

www.valgo.es soluciones a tu medida _formación Catálogo Servicios _eventos _marketing _comunicación _consultoría Catálogo Servicios Empresa de gestión integral en el ámbito deportivo y del fitness Valgo

Más detalles

FERRCASH UNA SOLUCIÓN PARA ASEGURAR SU FUTURO.

FERRCASH UNA SOLUCIÓN PARA ASEGURAR SU FUTURO. FERRCASH UNA SOLUCIÓN PARA ASEGURAR SU FUTURO. A. FILOSOFIA QUÉ ES? Ferrcash es una Sociedad independiente de ámbito nacional, que promueve una modalidad asociacionista multicanal bajo la fórmula de Cadena

Más detalles

TEMA 6: PROCESOS PRODUCTIVOS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES

TEMA 6: PROCESOS PRODUCTIVOS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES TEMA 6: PROCESOS PRODUCTIVOS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES 6.1 LAS AGENCIAS DE VIAJES: CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN. 6.2 EL PRODUCTO DE LAS AGENCIAS DE VIAJES. 6.3 LAS OPERACIONES DE PRODUCCIÓN EN LAS AGENCIAS

Más detalles

Catálogo de servicios

Catálogo de servicios Catálogo de servicios PRESENTACIÓN Crea marketing pone a disposición de sus clientes el catálogo de servicios 2015. En él encontraremos una amplia gama de servicios: diseño web, diseño gráfico, impresión...

Más detalles

Sobre IFCO. Sobre Fundación A-MAR

Sobre IFCO. Sobre Fundación A-MAR Trasfondo Saludos! En IFCO Recycling, estamos organizando nuestra primera carrera anual IFCO 5K en celebración de la Semana Nacional del Reciclaje. Preparamos este evento para promover y crear conciencia

Más detalles

AÑORANZA DE JEREZ DE LA FRONTERA

AÑORANZA DE JEREZ DE LA FRONTERA AÑORANZA DE JEREZ DE LA FRONTERA LOS OFICIOS DE ANTAÑO, SUS CALLES. CONTENIDO 3. LA IDEA... 1 4. ESTUDIO DE MERCADO... 2 5. ANÁLISIS FINANCIERO... 3 6. PLAN DE COMERCIALIZACIÓN.... 4 7. CONCLUSIONES...

Más detalles

Amura. Gestión Hotelera. Apostamos por un moderno modelo de hotelería donde aparecen nuevos valores y formas de entender el producto hotelero.

Amura. Gestión Hotelera. Apostamos por un moderno modelo de hotelería donde aparecen nuevos valores y formas de entender el producto hotelero. Amura Gestión Hotelera Apostamos por un moderno modelo de hotelería donde aparecen nuevos valores y formas de entender el producto hotelero. Nuestro equipo. Puede ser el tuyo. Te presentamos a los profesionales

Más detalles

Soportes esenciales cuya única finalidad es la publicidad del colaborador y del acontecimiento

Soportes esenciales cuya única finalidad es la publicidad del colaborador y del acontecimiento Soportes esenciales cuya única finalidad es la publicidad del colaborador y del acontecimiento Los soportes que se muestran a continuación se consideran puramente publicitarios por lo que la totalidad

Más detalles

SORPRENDERATUPAREJA.COM GUÍA DE MEDIOS PUBLICITARIOS

SORPRENDERATUPAREJA.COM GUÍA DE MEDIOS PUBLICITARIOS SORPRENDERATUPAREJA.COM GUÍA DE MEDIOS PUBLICITARIOS 2013 ÍNDICE 1.- Por qué en Sorprenderatupareja? 2.-Visitantes y estadísticas 3.-Tipología de promociones 3.1. Publicidad en el directorio 3.2. Publicidad

Más detalles

CENTRO DE INNOVACIÓN TURÍSTICA DE ANDALUCÍA DEMO LAB INFORMACIÓN TURÍSTICA EN DESTINO EN EL SIGLO XXI

CENTRO DE INNOVACIÓN TURÍSTICA DE ANDALUCÍA DEMO LAB INFORMACIÓN TURÍSTICA EN DESTINO EN EL SIGLO XXI CENTRO DE INNOVACIÓN TURÍSTICA DE ANDALUCÍA DEMO LAB INFORMACIÓN TURÍSTICA EN DESTINO EN EL SIGLO XXI Diciembre 2010 INDICE QUÉ ES ANDALUCIA LAB?...3 DEMO LAB...3 PRIMER ESCENARIO DEL DEMO LAB...4 POR

Más detalles

Nativos digitales, un nuevo perfil para la empresa.

Nativos digitales, un nuevo perfil para la empresa. Nativos digitales, un nuevo perfil para la empresa. Índice 1. Introducción 3 2. Nativos digitales. Definición 5 3. Objetivos 6 4. Fases 7 4.1. Formación 7 4.2. Bolsa de trabajo 11 1. Introducción La utilidad

Más detalles

TEMA 9 LA DISTRIBUCIÓN DE LOS PRODUCTOS TURÍSTICOS

TEMA 9 LA DISTRIBUCIÓN DE LOS PRODUCTOS TURÍSTICOS TEMA 9 LA DISTRIBUCIÓN DE LOS PRODUCTOS TURÍSTICOS Universidad de Alicante 1. LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL EN EL MARKETING TURÍSTICO... 3 2. TIPOS DE INTERMEDIARIOS EN EL SECTOR TURÍSTICO... 3 2.1. AGENCIAS

Más detalles

Cuida este mundo porque es él quien te da la oportunidad de amar, de trabajar, de sonreír y de mirar a las estrellas." OCIO ECOLOGICO.

Cuida este mundo porque es él quien te da la oportunidad de amar, de trabajar, de sonreír y de mirar a las estrellas. OCIO ECOLOGICO. Cuida este mundo porque es él quien te da la oportunidad de amar, de trabajar, de sonreír y de mirar a las estrellas." OCIO ECOLOGICO orientación Medioambiental jabones naturales extracción de esencias

Más detalles

FORO DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO. 17 y 18 de abril 2013 Campus de Villanueva de la Cañada

FORO DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO. 17 y 18 de abril 2013 Campus de Villanueva de la Cañada FORO DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO 17 y 18 de abril 2013 Campus de Villanueva de la Cañada FORO DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO El próximo 17 y 18 de abril tendrá lugar

Más detalles

Estrategias Empresariales de Marketing Online de las Pymes del Sector Turístico de la Serranía de Ronda

Estrategias Empresariales de Marketing Online de las Pymes del Sector Turístico de la Serranía de Ronda Estrategias Empresariales de Marketing Online de las Pymes del Sector Turístico de la Serranía de Ronda Agustín Bel. Consultor de marketing. Formador Responsable de Innovación de FEANSAL Ronda, 28 de octubre

Más detalles

FER IA IBEROAMERI C A N A DE GA S T R O N O M Í A

FER IA IBEROAMERI C A N A DE GA S T R O N O M Í A 17,18,19 DE NOVIEMBRE 2015 PRESENTACIÓN DE FIBEGA La oferta cultural iberoamericana, que tantas manifestaciones artísticas abarca, debe incluir, también, la gastronomía, tanto en su vertiente creativa

Más detalles

Marketing Digital. trabajamos para abrir puertas, creando oportunidades de negocio

Marketing Digital. trabajamos para abrir puertas, creando oportunidades de negocio ÍNDICE DE CONTENIDOS 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 Quienes Somos Marketing Digital Estrategia Digital Reputación On Line Community Manager Creatividad Imagen Corporativa Diseño Gráfico Marketing

Más detalles

Defínela brevemente y preséntala ante otros emprendedores rurales Si está entre las elegidas, será posible trabajarla en talleres específicos

Defínela brevemente y preséntala ante otros emprendedores rurales Si está entre las elegidas, será posible trabajarla en talleres específicos UNA IDEA, UN PROYECTO, UN PLAN DE NEGOCIO VERDE... de la servilleta al plan de negocio OBJETIVOS Informar, asesorar y promocionar nuevas ideas y proyectos de jóvenes que apuesten por el medio rural Facilitar

Más detalles

INFORME DE PROYECTO: PRECIPITA, ACTIVANDO LA CIENCIA COLECTIVA. PRECIPITA, Activando la Ciencia Colectiva. Página 1 de 7

INFORME DE PROYECTO: PRECIPITA, ACTIVANDO LA CIENCIA COLECTIVA. PRECIPITA, Activando la Ciencia Colectiva. Página 1 de 7 INFORME DE PROYECTO: PRECIPITA, ACTIVANDO LA CIENCIA COLECTIVA Página 1 de 7 PRECIPITA, ACTIVANDO LA CIENCIA COLECTIVA. PRECIPITA nace con el objetivo de poner a disposición de la comunidad científica

Más detalles

TURISME DE BARCELONA COMPROMETIDOS CON LA SOSTENIBILIDAD

TURISME DE BARCELONA COMPROMETIDOS CON LA SOSTENIBILIDAD 1 TURISME DE BARCELONA CON LA SOSTENIBILIDAD 2 3 CON EL TURISMO RESPONSABLE 4 CON EL MEDIO AMBIENTE 5 CON LA SOCIEDAD 7 COMPROMESOS AMB ELS TRABAJADORES El Consorcio Turisme de Barcelona fue creado en

Más detalles

Índice. 1. Turismo. 2. Desarrollo turístico. 3. Oferta turística inventario municipal. 4. Demanda turística - cliente. 5.

Índice. 1. Turismo. 2. Desarrollo turístico. 3. Oferta turística inventario municipal. 4. Demanda turística - cliente. 5. MI ISLA 0 Índice 1. Turismo 2. Desarrollo turístico 3. Oferta turística inventario municipal 4. Demanda turística - cliente 5. Análisis DAFO 6. Estrategia turística 7. 8. 9. Producto turístico Programa

Más detalles

Expo 2011. Gastronomía; Turismo y Servicios. Días 29, 30 de Abril y 1 de Mayo del 2011 PUEDE SER IMPORTANTE LEA NUESTRO DOCUMENTO

Expo 2011. Gastronomía; Turismo y Servicios. Días 29, 30 de Abril y 1 de Mayo del 2011 PUEDE SER IMPORTANTE LEA NUESTRO DOCUMENTO Expo 2011 Gastronomía; Turismo y Servicios Días 29, 30 de Abril y 1 de Mayo del 2011 PUEDE SER IMPORTANTE LEA NUESTRO DOCUMENTO A la gran familia de la Gastronomía & Turismo: Expo Grup, toma de nuevo el

Más detalles

Boletín Informativo del Ayuntamiento Úbeda

Boletín Informativo del Ayuntamiento Úbeda Boletín Informativo del Ayuntamiento Úbeda de Concejalía de Agricultura-Ganadería y Medio Ambiente S u m a r i o Nº 3 - Noviembre de 2011 Reunión con los agricultores para hablar de los caminos rurales

Más detalles

SUBVENCIONES PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS

SUBVENCIONES PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS SUBVENCIONES PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS a. SUBVENCIONES DEL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO Su finalidad es financiar parcialmente proyectos promovidos por personas desempleadas (inscritas

Más detalles

2015 Manual del Socio del Sector Minorista. Sus soluciones. Nuestra tecnología. Más inteligentes juntas.

2015 Manual del Socio del Sector Minorista. Sus soluciones. Nuestra tecnología. Más inteligentes juntas. 2015 Manual del Socio del Sector Minorista Sus soluciones. Nuestra tecnología. Más inteligentes juntas. Premios reales, a partir de ahora Bienvenido al Intel Technology Provider El Intel Technology Provider

Más detalles

PLAN DE PROMOCIÓN DE ACEITE DE OLIVA DE ESPAÑA EN MÉXICO 2014. (Junio -Diciembre 2014)

PLAN DE PROMOCIÓN DE ACEITE DE OLIVA DE ESPAÑA EN MÉXICO 2014. (Junio -Diciembre 2014) PLAN DE PROMOCIÓN DE ACEITE DE OLIVA DE ESPAÑA EN MÉXICO 2014. (Junio -Diciembre 2014) ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en México va

Más detalles

BASES: PREMIOS NACIONALES DE MARKETING 2015

BASES: PREMIOS NACIONALES DE MARKETING 2015 BASES: PREMIOS NACIONALES DE MARKETING 2015 PREMIOS NACIONALES DE MARKETING 2015 Los Premios Nacionales de Marketing han sido creados por la Asociación de Marketing de España y tienen como objetivo realzar

Más detalles

Quienes somos: Que te ofrecemos:

Quienes somos: Que te ofrecemos: Quienes somos: Hay muchas formas de decir las cosas, aunque siempre hay unas mejores que otras. En Estudio Pérez Caballero te ayudamos a transmitir el mensaje que tú quieras. Si estás buscando cómo dar

Más detalles

AGENTE DE DESARROLLO TURISTICO

AGENTE DE DESARROLLO TURISTICO PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL AGENTE DE DESARROLLO TURISTICO 1 DATOS GENERALES DEL CURSO 1. FAMILIA PROFESIONAL: HOSTELERIA Y TURISMO ÁREA PROFESIONAL: INFORMACION, PROMOCION Y

Más detalles

Ayudar a satisfacer las necesidades y deseos de las personas, empresas y otros grupos sociales a través de la gestión de los procesos de intercambio

Ayudar a satisfacer las necesidades y deseos de las personas, empresas y otros grupos sociales a través de la gestión de los procesos de intercambio 1. El plan de Marketing: definición, utilidad y composición 2. Estrategias de Marketing 2.1. Segmentación 2.2. Posicionamiento 2.3. Marketing mix 2.4. Programas de acción y medición de resultados 3. Plan

Más detalles

Simulador de gestión económico financiera. -Manual del participante-

Simulador de gestión económico financiera. -Manual del participante- Simulador de gestión económico financiera. -Manual del participante- Versión 2014 INDICE 1.!Presentación... 2 2. Descripción básica del entorno de simulación.... 3 3. Áreas de decisión.... 10 4. Factores

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. De acuerdo a la evolución que ha tenido este negocio, desde que surge la idea en 1996, en

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. De acuerdo a la evolución que ha tenido este negocio, desde que surge la idea en 1996, en CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. De acuerdo a la evolución que ha tenido este negocio, desde que surge la idea en 1996, en poco tiempo se ha logrado un crecimiento notable. Se ha incrementado la demanda

Más detalles

MÁS VALOR TURÍSTICO CONCURSO DE PRODUCTOS TURÍSTICOS PARA LA DIVERSIFICACIÓN DE EXPERIENCIAS

MÁS VALOR TURÍSTICO CONCURSO DE PRODUCTOS TURÍSTICOS PARA LA DIVERSIFICACIÓN DE EXPERIENCIAS MÁS VALOR TURÍSTICO CONCURSO DE PRODUCTOS TURÍSTICOS PARA LA DIVERSIFICACIÓN DE EXPERIENCIAS BASES GENERALES El turismo es un sector económico multidisciplinario, amplio y heterogéneo. Constituye un fenómeno

Más detalles

ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES POR MEDIDAS. Medida. 322 RENOVACIÓN Y DESARROLLO DE POBLACIONES RURALES.

ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES POR MEDIDAS. Medida. 322 RENOVACIÓN Y DESARROLLO DE POBLACIONES RURALES. ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES POR MEDIDAS. Medida. 322 RENOVACIÓN Y DESARROLLO DE POBLACIONES RURALES. Mejoras ambientales en parques, jardines sostenibles, vías verdes. Rehabilitación de edificios y viviendas

Más detalles

Festival de publicidad

Festival de publicidad Festival de publicidad We Are Ads. Festival de publicidad. Dossier comercial diseñado por Freshysweet. 2014 Pontevedra. ÍNDICE El Festival... 5 Objetivos... 7 El Plan... 9 Aroma WAA... 11 Patrocinio...

Más detalles

COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y DESTINOS TURÍSTICOS

COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y DESTINOS TURÍSTICOS COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y DESTINOS TURÍSTICOS COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS (I) NUEVOS ELEMENTOS CLAVES PARA LA COMERCIALIZACION INTRODUCCIóN INDICE PUBLICIDAD PUBLICIDAD EN EL LUGAR DE

Más detalles

PALMA Turismo Responsable

PALMA Turismo Responsable PALMA Turismo Responsable AGENDA: 1. Introducción al proyecto SEH 2. Consecución de objetivos 3. Acciones previstas 4. Incentivos para mejorar la eficiencia energética de cada hotel 1. PROYECTO SOLUCIONES

Más detalles

MF0266_3 Promoción y Venta de Servicios Turísticos (Online)

MF0266_3 Promoción y Venta de Servicios Turísticos (Online) MF0266_3 Promoción y Venta de Servicios Turísticos (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF0266_3 Promoción y Venta de Servicios Turísticos (Online) MF0266_3

Más detalles

Identidad Corporativa

Identidad Corporativa Marketing Productos y/o Servicios Diseño Ventas Una marca fuerte puede vender caro y barato y seguir siendo una marca fuerte... Gestión de Identidad Corporativa Col Ideas es una organización conformada

Más detalles

UNA REALIZACIÓN DE: EL PRIMER FARMER S MARKET ESPAÑOL EN LONDRES

UNA REALIZACIÓN DE: EL PRIMER FARMER S MARKET ESPAÑOL EN LONDRES UNA REALIZACIÓN DE: EL PRIMER FARMER S MARKET ESPAÑOL EN LONDRES 1. BREVE DESCRIPCIÓN DEL CONCEPTO PRESENTACIÓN INNOVAR EN TIEMPOS DE CRISIS La Innovación del proyecto radica en su concepto, un concepto

Más detalles

DOSSIER DE FRANQUICIA

DOSSIER DE FRANQUICIA DOSSIER DE FRANQUICIA INDICE 1/8 2/8 3/8 4/8 5/8 6/8 7/8 8/8 HACIA DÓNDE SE MUEVE EL MERCADO? QUIÉNES SOMOS? QUÉ ES MOVILREPUBLIC? NUESTRAS TIENDAS NUESTRA WEB SERVICIOS Y PRODUCTOS POR QUÉ MOVILREPUBLIC?

Más detalles

DIAGNOSTICO DEL POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO DE LAS EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL DE LA PROVINCIA DE JAÉN PARA SU MEJORA COMPETITIVA

DIAGNOSTICO DEL POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO DE LAS EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL DE LA PROVINCIA DE JAÉN PARA SU MEJORA COMPETITIVA DIAGNOSTICO DEL POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO DE LAS EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL DE LA PROVINCIA DE JAÉN PARA SU JUSTIFICACIÓN N DEL OBJETO DEL ESTUDIO La economía a social debe de ser unos de los motores

Más detalles

Modelo Tradicional. Recolección. Reutilización Y reciclaje Reducción En el Tiradero. Pasivo Ambiental. Tratamiento.

Modelo Tradicional. Recolección. Reutilización Y reciclaje Reducción En el Tiradero. Pasivo Ambiental. Tratamiento. Disposición Final Recolección Tratamiento Reutilización Y reciclaje Reducción En el Tiradero Pasivo Ambiental Fuente: DR. ROBERTO CONTRERAS ZÁRATE.- Dirección Ecología, Guanajuato Modelo Tradicional Reducción

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS TALLERES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL. Terrativa S. Coop. Mad. - www.terrativa.net educacion@terrativa.net

CATÁLOGO DE SERVICIOS TALLERES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL. Terrativa S. Coop. Mad. - www.terrativa.net educacion@terrativa.net CATÁLOGO DE SERVICIOS Terrativa es una sociedad cooperativa sin ánimo de lucro, constituida en Madrid en 2006 y especializada en el área del Medio Ambiente. Las personas que integramos Terrativa somos

Más detalles

LOS JÓVENES SON EL FUTURO

LOS JÓVENES SON EL FUTURO LOS JÓVENES SON EL FUTURO ÚNASE A YOUNG BUSINESS TALENTS Y OBTENGA IMPORTANTES BENEFICIOS PROPUESTA DE PATROCINIO YOUNG BUSINESS TALENTS MÉXICO 2015 1 ÍNDICE 1. EL PROYECTO...3 1.1. Objetivos del proyecto...3

Más detalles

Implementar y gestionar el proyecto

Implementar y gestionar el proyecto Ficha A62.3 Implementar y gestionar el proyecto Qué necesita nuestro emprendimiento para funcionar? En esta fase del proyecto, los alumnos deberán definir todos los aspectos de la gestión del emprendimiento,

Más detalles

Uno de nuestros objetivos es patrocinar un equipo profesional de la LVP (Liga de Videojuegos Profesional). Juntos, lo conseguiremos.

Uno de nuestros objetivos es patrocinar un equipo profesional de la LVP (Liga de Videojuegos Profesional). Juntos, lo conseguiremos. DOSSIER INFORMATIVO Sabemos la importancia de la unión a la hora de conseguir mejores precios, a la hora de comprar productos para la venta y a la hora de que las cosas salgan bien. Sabemos cuáles son

Más detalles

www.valgo.es soluciones a tu medida _formación Catálogo Servicios _eventos _marketing _comunicación _consultoría Catálogo Servicios Empresa de gestión integral en el ámbito deportivo y del fitness Valgo

Más detalles

9 EDICIONES MÁS DE 500.000 VISITANTES MÁS DE 1.000 EXPOSITORES

9 EDICIONES MÁS DE 500.000 VISITANTES MÁS DE 1.000 EXPOSITORES 9 EDICIONES MÁS DE 500.000 VISITANTES MÁS DE 1.000 EXPOSITORES Caminos y Sabores es el escenario por excelencia para que los productores de alimentos típicos, artesanías y representantes de los distintos

Más detalles

II FORO DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO 12 y 13 de marzo 2014 Campus de Villanueva de la Cañada

II FORO DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO 12 y 13 de marzo 2014 Campus de Villanueva de la Cañada II FORO DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO 12 y 13 de marzo 2014 Campus de Villanueva de la Cañada II FORO DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO El próximo 12 y 13 de marzo tendrá

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO

COMERCIO ELECTRÓNICO COMERCIO ELECTRÓNICO Desde el punto de vista empresarial Internet aporta tres usos distintos aunque complementarios. En primer lugar, es una herramienta que puede utilizarse para informar e informarse

Más detalles

ESPECIALIDAD: AGENTE DE DESARROLLO TURÍSTICO ESPECIALIDAD: AGENTE DE DESARROLLO TURÍSTICO

ESPECIALIDAD: AGENTE DE DESARROLLO TURÍSTICO ESPECIALIDAD: AGENTE DE DESARROLLO TURÍSTICO PLAN DE FORMACIÓN. MÓDULOS: 1. MERCADO 2. TURISMO RURAL 3. PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN 4. CONOCIMIENTO DEL MEDIO 5. RECURSOS S DEL ENTORNO 6. ANIMACIÓN Y ACTIVIDADES TURÍSTICAS EN EL MEDIO RURAL. 7. TÉCNICAS

Más detalles

SOLUCIONES GLOBALES EN COMUNICACIÓN, MARKETING Y DISEÑO GRÁFICO

SOLUCIONES GLOBALES EN COMUNICACIÓN, MARKETING Y DISEÑO GRÁFICO SOLUCIONES GLOBALES EN COMUNICACIÓN, MARKETING Y DISEÑO GRÁFICO Te gustaría ser más competitivo? Te ayudamos a conseguirlo... Aportando soluciones para tu negocio que permitan: mejorar la imagen y la reputación

Más detalles

Definición de coberturas

Definición de coberturas Ficha técnica Definición de coberturas Cubrimos todas las necesidades de cualquier emprendedor. La experiencia de estos años nos ha llevado a desarrollar dos modalidades de apertura que cubren las expectativas

Más detalles

Escuela Universitaria de Turismo de Murcia

Escuela Universitaria de Turismo de Murcia Escuela Universitaria de Turismo de Murcia BIENVENIDA Con más de 40 años de experiencia, la Escuela Universitaria de Turismo ofrece al alumno un completo programa para obtener la cualificación necesaria,

Más detalles

Factores que alteran el producto

Factores que alteran el producto Factores que alteran el producto El todo es mayor que la suma de las partes Aristóteles + + + Es cierto eso de que el orden de los factores no altera el producto? Nosotros rompemos las reglas. Los factores

Más detalles

GUIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO

GUIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO GUIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO INTRODUCCIÓN El eje central sobre el que gira la creación de una microempresa es lo que, en el mundo empresarial, se denomina Plan de Negocio. El Plan de Negocio

Más detalles

Índice. Quiénes somos La empresa Las personas. Soluciones de formación Situación de partida Formación para el empleo Formación para empresas 6 6 7-21

Índice. Quiénes somos La empresa Las personas. Soluciones de formación Situación de partida Formación para el empleo Formación para empresas 6 6 7-21 Catálogo de formación 2014/2015 Quiénes somos La empresa Las personas Soluciones de formación Situación de partida Formación para el empleo Formación para empresas Catálogo de cursos Listado de formación

Más detalles

La mezcla de mercadeo

La mezcla de mercadeo La mezcla de mercadeo I. Qué es la mezcla de mercadeo o marketing mix? Después de conocer el comportamiento del consumidor, de conocer la opinión ante un público sobre determinado producto o estrategia,

Más detalles

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas http://www.negocioredondo.biz/ Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas Índice Para Quien Está Dirigido... 4 Internet:

Más detalles

POSGRADO SOBRE GERENCIAMIENTO TECNOLÓGICO Octubre de 2010

POSGRADO SOBRE GERENCIAMIENTO TECNOLÓGICO Octubre de 2010 POSGRADO SOBRE GERENCIAMIENTO TECNOLÓGICO JOSÉ LUIS FANJUL SUÁREZ CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD DE ECONOMÍA FINANCIERA Y CONTABILIDAD Universidad de León (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales,

Más detalles

1. CÓMO DISEÑAR UN PLAN DE E-MARKETING

1. CÓMO DISEÑAR UN PLAN DE E-MARKETING 1. CÓMO DISEÑAR UN PLAN DE E-MARKETING En este apartado vamos a responder a las siguientes preguntas: Por qué es importante tener un plan de marketing si queremos tener éxito en la Red? Cómo podemos elaborar

Más detalles

a todas partes Llevamos su marca nunca había sido tan fácil Personalizar su merchandising Por qué personalizar sus regalos con Lyreco?

a todas partes Llevamos su marca nunca había sido tan fácil Personalizar su merchandising Por qué personalizar sus regalos con Lyreco? Personalizar su merchandising nunca había sido tan fácil Por qué personalizar sus regalos con Lyreco? Porque fideliza a sus clientes habituales y le da a conocer ante clientes potenciales. Llevamos su marca

Más detalles

CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO DE DIVERSIFICACIÓN DE ACTIVIDADES EN EL MEDIO RURAL

CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO DE DIVERSIFICACIÓN DE ACTIVIDADES EN EL MEDIO RURAL CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO DE DIVERSIFICACIÓN DE ACTIVIDADES EN EL MEDIO RURAL DIRIGIDO A: Emprendedores que quieran incorporarse al medio rural. Personas en activo relacionadas con el sector agroalimentario

Más detalles

Nota de prensa. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo prevé alcanzar la cifra de 15 millones de turistas británicos en 2014

Nota de prensa. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo prevé alcanzar la cifra de 15 millones de turistas británicos en 2014 MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO Nota de prensa XXXV edición del WTM de Londres, del 3 al 6 de noviembre 2014 El Ministerio de Industria, Energía y Turismo prevé alcanzar la cifra de 15 millones

Más detalles

Proyecto: TIC por el CAMBIO. Organización: Fundación EHAS. Contacto: Andrés Martínez Fernández

Proyecto: TIC por el CAMBIO. Organización: Fundación EHAS. Contacto: Andrés Martínez Fernández Proyecto: TIC por el CAMBIO Organización: Fundación EHAS Contacto: Andrés Martínez Fernández Talento Solidario 2011 1. Descripción detallada del proyecto La Fundación EHAS es una institución sin ánimo

Más detalles

COMMUNITY MANAGER: PLAN ESTRATÉGICO

COMMUNITY MANAGER: PLAN ESTRATÉGICO COMMUNITY MANAGER: PLAN ESTRATÉGICO En este documento se presenta el Plan Estratégico 2013-2015 de nuestra Empresa: Subaca, SCL con dirección en Barcelona, C/XXXX, Nº X. Descripción de la empresa: Cooperativa

Más detalles

4.1 Internet como un medio de mercadeo

4.1 Internet como un medio de mercadeo 1 Colección de Tesis Digitales Universidad de las Américas Puebla Zuñiga, Víctor Alejandro 4.1 Internet como un medio de mercadeo El comercio electrónico es una área emergente que goza de una considerable

Más detalles

PROYECTO TRANSPARENCIA FOTODIGITALDISCOUNT

PROYECTO TRANSPARENCIA FOTODIGITALDISCOUNT FOTODIGITALDISCOUNT PROYECTO TRANSPARENCIA pag. 1 FotoDigitalDiscount es la mayor cadena de tiendas de fotografía en franquicia de Italia. Una marca que nació en el 2005 y actualmente cuenta mas de 300

Más detalles

MARCO TEORICO. La presente tesis se realizará con la siguiente estructura, la cual ayudara a su desarrollo

MARCO TEORICO. La presente tesis se realizará con la siguiente estructura, la cual ayudara a su desarrollo MARCO TEORICO. La presente tesis se realizará con la siguiente estructura, la cual ayudara a su desarrollo satisfactorio y una correcta comprensión: En la fase inicial se desarrolla una breve introducción

Más detalles

PROYECTO II EDICIÓN CIRCUITO CARRERAS POPULARES REGIÓN DE MURCIA 2014

PROYECTO II EDICIÓN CIRCUITO CARRERAS POPULARES REGIÓN DE MURCIA 2014 PROYECTO II EDICIÓN CIRCUITO CARRERAS POPULARES REGIÓN DE MURCIA 2014 ÍNDICE INTRODUCCIÓN 4 OBJETIVOS 8 CARETELERÍA 10 LONAS PUBLICITARIAS 11 PHOTOCALL 12 MEGAFONÍA 13 BOLSA DEL CORREDOR 14 WEB Y REDES

Más detalles

CARTA DE COMPROMISOS CON EL II PLAN ESTRATÉGICO

CARTA DE COMPROMISOS CON EL II PLAN ESTRATÉGICO CARTA DE COMPROMISOS DE LOS PATRONOS DE LA FUNDACIÓN "ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA PROVINCIA DE JAÉN" CON EL II PLAN ESTRATÉGICO Jaén, diciembre de 2014 Tfnos. 953 248 157-953

Más detalles

Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet

Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet Cómo las empresas se pueden posicionar en el mercado a través de Internet (buscadores, portales,... etc) Introducción:

Más detalles

POR QUÉ NOS COMPROMETEMOS A GESTIONAR LOS VIAJES VACACIONALES DE SU COLECTIVO MÁS PROFESIONALMENTE QUE NADIE?

POR QUÉ NOS COMPROMETEMOS A GESTIONAR LOS VIAJES VACACIONALES DE SU COLECTIVO MÁS PROFESIONALMENTE QUE NADIE? COETICOR A CORUÑA Halcón Viajes se encuentra integrado dentro del grupo Globalia formado por las compañías aéreas Air Europa, Globalia Hoteles Resorts, Globalia Autocares, el touroperador Travelplan, la

Más detalles

VI FERIA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID 12 18 Noviembre de 2012

VI FERIA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID 12 18 Noviembre de 2012 VI FERIA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID 12 18 Noviembre de 2012 VI Feria Virtual de Empleo de la Universidad Politécnica de Madrid La Universidad Politécnica de Madrid le presenta la

Más detalles

Objetivo del curso: Curso-Taller: Desarrollo de habilidades empresariales 17/03/2015

Objetivo del curso: Curso-Taller: Desarrollo de habilidades empresariales 17/03/2015 Curso-Taller: Desarrollo de habilidades empresariales Facilitadores: Mtro. Roberto J. Muñoz y Ma. Teresa Rosillo García Derechos Reservados (2015) Objetivo del curso: Transmitir conocimientos para la adquisición

Más detalles

Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. Programa para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN)

Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. Programa para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN) Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas Programa para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN) 1 México como destino posee las siguientes características relevantes:

Más detalles

PROYECTO AGT (Alimentación, Gastronomía y Turismo)

PROYECTO AGT (Alimentación, Gastronomía y Turismo) PROYECTO AGT (Alimentación, Gastronomía y Turismo) PUBLICACIÓN MICROGUÍA BARCELONA El Proyecto AGT (Alimentación-Gastronomía-Turismo) surge como una posibilidad de unir y aprovechar las sinergias que existen

Más detalles

Quieres comercializar y comunicar como nadie lo hace? Quieres abrir un mercado o vender más? Quiere acudir a nuevos mercados?

Quieres comercializar y comunicar como nadie lo hace? Quieres abrir un mercado o vender más? Quiere acudir a nuevos mercados? @ @ Desde hace 15 años nos dedicamos a formar, asesorar y capacitar a nuevos consolidados empresarios,/as les ayudamos de una forma diferente. y No nos basamos solo en el balance real o previsional de

Más detalles

Estrategias de Comercialización

Estrategias de Comercialización Edición 1 Julio 2011 Estrategias de Comercialización Dirección General de Agroindustria Contenido: I. Generalidades de Mercadeo 3 a) Concepto de Comercialización: 3 b) Concepto de Mercado: 3 II. Planes

Más detalles

CAPÍTULO I 1.1 Planteamiento del problema

CAPÍTULO I 1.1 Planteamiento del problema CAPÍTULO I 1.1 Planteamiento del problema El turismo es una herramienta muy importante para el desarrollo económico de los países. Lo cual ha generado que en la actualidad, estos enfrenten una gran competencia

Más detalles

proyecto ayuntamientos digitales 2009

proyecto ayuntamientos digitales 2009 proyecto ayuntamientos digitales 2009 Edición: 1 09/12/2008 1.- Objetivo del proyecto El objetivo de este proyecto es la creación de web institucionales para Ayuntamientos. los Con estas webs perseguimos

Más detalles

MARKETING EN EL SECTOR SANITARIO

MARKETING EN EL SECTOR SANITARIO MARKETING EN EL SECTOR SANITARIO Dra. Silvia E. Morilla Bioquímica Master en Gerenciamiento de Sistema y Servicios de Salud semorilla@yahoo.com.ar QUE SIGNIFICA MARKETING? El Marketing consiste en proporcionar

Más detalles

www.cdhgo.com.mx El portal de Ciudad Hidalgo, Michoacán contacto@cdhgo.com.mx

www.cdhgo.com.mx El portal de Ciudad Hidalgo, Michoacán contacto@cdhgo.com.mx www.cdhgo.com.mx Este sitio web está diseñado pensando en dar a conocer nuestra querida Ciudad, lo que en ella sucede y la amplia variedad de servicios con los que cuenta Ciudad Hidalgo. Prácticamente

Más detalles

ECOS DEL TAJO: LA AGRICULTURA ECOLOGICA COMO MODELO DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN LA CUENCA DEL TAJO

ECOS DEL TAJO: LA AGRICULTURA ECOLOGICA COMO MODELO DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN LA CUENCA DEL TAJO PROYECTO DE COOPERACION INTERTERRITORIAL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, MEDIO RURAL Y MARINO ECOS DEL TAJO: LA AGRICULTURA ECOLOGICA COMO MODELO DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN LA CUENCA DEL TAJO Orden de ARM/1287/2009,

Más detalles

ÍNDICE. Ficha Básica del Encuentro Dialhogar... 3. Qué es el Encuentro Dialhogar? 4. Cuándo?.. 4. Dónde?. 5

ÍNDICE. Ficha Básica del Encuentro Dialhogar... 3. Qué es el Encuentro Dialhogar? 4. Cuándo?.. 4. Dónde?. 5 ÍNDICE Ficha Básica del Encuentro Dialhogar... 3 Qué es el Encuentro Dialhogar? 4 Cuándo?.. 4 Dónde?. 5 Quién puede participar en el Encuentro Dialhogar?. 5 Cómo se puede participar en el Encuentro Dialhogar?

Más detalles

BENEFICIOS COPARMEX. Atención a socios

BENEFICIOS COPARMEX. Atención a socios Atención a socios empresa. El departamento de atención a socios es el vínculo entre un socio y nuestra institución y su función principal es mantenerle informado y la vinculación con los demás departamentos

Más detalles

Pasos a seguir para crear tu. Plan de Empresa

Pasos a seguir para crear tu. Plan de Empresa Pasos a seguir para crear tu Plan de Empresa 1 0. Qué es un Plan de Empresa? El Plan de Empresa es una primera aproximación a la potencialidad de éxito que puede tener la idea de mercado de la emprendedora.

Más detalles

2011-2012 AGURAINGO ESKUALDEA AGENDA 21 ESCOLAR EUROPEA ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE

2011-2012 AGURAINGO ESKUALDEA AGENDA 21 ESCOLAR EUROPEA ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE 2011-2012 AGURAINGO ESKUALDEA AGENDA 21 ESCOLAR EUROPEA Galemys S.L. 2011-2012 Estimados/as señoras/es, venimos a este foro en nombre de los alumno y alumnas de los municipios de Pitesti, Wurzen, Ciudad

Más detalles

Estrategia de Canales de Distribución

Estrategia de Canales de Distribución Estrategia de Canales de Distribución Sesión No. 7 ESTRATEGIA DE CANALES DE DISTRIBUCIÓN 1 Nombre: EL CANAL DETALLISTA Contextualización Es común que los puntos de venta directos al público sean identificados

Más detalles

c/ Doctor Zamenhof 12, bajo Izda. 46008 Valencia TLF. 963 168 005

c/ Doctor Zamenhof 12, bajo Izda. 46008 Valencia TLF. 963 168 005 c/ Doctor Zamenhof 12, bajo Izda. 46008 Valencia TLF. 963 168 005 Doble Vía nace en el año 2000. La experiencia anterior acumulada por sus dos socios fundadores en grandes empresas de publicidad durante

Más detalles

GERENCIA DE MERCADEO

GERENCIA DE MERCADEO BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-GMER-105 GERENCIA DE MERCADEO 1. FINALIDAD La Gerencia de tiene como finalidad, mantener la presencia de la Empresa en el Mercado de las Telecomunicaciones, mediante

Más detalles

Publicidad y gestión. Diseño gráfico. Diseño multimedia. Diseño de espacios

Publicidad y gestión. Diseño gráfico. Diseño multimedia. Diseño de espacios Diseño gráfico Diseño multimedia Publicidad y gestión Diseño de espacios El estudio Un estudio creativo con una nueva perspectiva La unión de profesionales La unión de profesionales de la comunicación,

Más detalles