Zonablu. Zseries Manager v.2 proximity marketing software. Conexión del dispositivo. Detección del dispositivo conectado

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Zonablu. Zseries Manager v.2 proximity marketing software. Conexión del dispositivo. Detección del dispositivo conectado"

Transcripción

1 Conexión del dispositivo Conecte el dispositivo a su ordenador vía Ethernet mediante el cable de red suministrado y a la red eléctrica 110v~240v y ejecute el software Zseries Manager v.2. Detección del dispositivo conectado La primera vez que ejecute el software Zseries Manager v.2 deberá hacer «click» en el icono Dispositivos de la barra de herramientas en la parte superior derecha de la pantalla. A continuación, haga «click» en el botón Buscar dispositivos para descubrir el dispositivo conectado. Si el dispositivo se encuentra correctamente conectado aparecerá en el listado con los datos que, a continuación, se describen: Dispositivo: Esta columna refleja el nombre asignado al dispositivo. Por defecto, este nombre es D+nº de serie. Nº Serie: Esta columna refleja el nº de serie del dispositivo. Modelo: Esta columna muestra el modelo, Z7 ó Z21, del dispositivo detectado. Dirección IP: En esta columna se muestra la dirección IP del dispositivo. Por defecto, la dirección IP predefinida para todos los dispositivos es IP Remota: Únicamente será necesaria su configuración para comunicaciones vía GPRS ó ADSL (Internet). Su valor por defecto es Para las conexiones ADSL (Internet) será necesaria la conexión de un router con una IP fija y pública conectado al dispositivo. En este caso, el valor de la IP Remota será el mismo que la IP del router.

2 Para las conexiones vía GPRS será necesaria la conexión de una tarjeta Compact Flash GPRS equipada con una SIM con un contrato de tráfico de datos. La tarjeta SIM dispondrá de una IP fija y pública. En este caso, el valor de la IP Remota será el mismo que la IP de la tarjeta SIM. Conexión: Tipo de conexión que está utilizando el dispositivo conectado. Si va a utilizar más de un dispositivo en la misma red local, le recomendamos que planifique previamente qué direcciones IP asignará a cada dispositivo, teniendo en cuenta que deberán estar dentro de su rango de red, que deberán ser distintas entre ellas y diferentes a las de cualquier otro dispositivo conectado a su red local. Para la configuración inicial de varios dispositivos que funcionarán en una misma red deberá conectarlos uno a uno para ir asignándoles un nombre (no es imprescindible), una IP diferente para cada uno de ellos y una IP Remota según el caso. Si durante el proceso de conexión del software con el dispositivo aparece el mensaje de error «No se ha detectado ningún dispositivo conectado», o no aparece ningún dispositivo en el listado, revise la conexión de red con el dispositivo. Compruebe que accediendo con su navegador de Internet a la IP le aparece la página web del firmware del dispositivo. Revise que no dispone de ningún firewall o antivirus que esté impidiendo la conexión con el dispositivo. Este tipo de software suele detener los procesos de interconexión entre diferentes dispositivos. Le recomendamos que desactive estos programas temporalmente. Configuración de un dispositivo Haga doble «click» sobre la fila del dispositivo detectado. La configuración de un dispositivo consta de 2 pasos: Paso 1 Configuración del nombre del dispositivo: Presione sobre el botón Cambiar nombre para asignar un nombre al dispositivo e identificarlo de una forma más fácil. Si el dispositivo estará situado en una determinada ubicación, nómbrelo con el lugar de la ubicación: Por ejemplo: «Centro Comercial 1»

3 Configuración de la IP Remota: Esta configuración sólo deberá modificarla si va a establecer una conexión vía ADSL o vía GPRS con el dispositivo. Entonces deberá asignar como IP Remota, la IP del router o la IP de la tarjeta SIM GPRS. El valor por defecto de la IP Remota es Paso 2 Presione el botón Configurar dispositivo. En este momento se establecerá una conexión directa con el dispositivo y se realizará una lectura de su configuración actual. Registro: Lectura de los datos de configuración actual del dispositivo. Fecha: Permite poner en fecha y hora el dispositivo. Campañas: Permite cargar una campaña en el dispositivo, la cual habrá sido previamente programada. Ver más delante «Configuración de campañas». Estadísticas: Permite descargar desde el dispositivo, la estadística de la actividad originada, por la campaña en curso. La generación de informes estadísticos deberá realizarla una vez descargada la estadística en el ordenador. Ver más delante «Generación de informes y estadísticas». Configuración de red: Permite la asignación de una IP al dispositivo, así como una máscara de subred. Estos parámetros sólo deberán modificarse si más de un dispositivo van a estar conectados a la misma red, o bien la configuración de red de nuestro ordenador no se encuentra dentro del rango (0~255) No cambie la Dirección IP de un dispositivo si tiene dudas sobre lo que está haciendo o si no es estrictamente necesario. Si modifica la Dirección IP de un dispositivo por una IP fuera del rango de su ordenador ó por una IP fuera del rango de su red de área local, el dispositivo quedará ilocalizable por el software y totalmente inaccesible. Anote cualquier modificación que realice sobre este aspecto o consulte el apartado «Conexión en red de varios dispositivos».

4 GPRS: Permite la activación de las comunicaciones GPRS. Para ello necesitará: Tarjeta Compact Flash GPRS (opcional). Tarjeta SIM con contrato de tráfico de datos GPRS de un operador de telefonía móvil con IP fija y pública asignada (opcional). No active la opción GPRS si tiene dudas sobre lo que está haciendo o si no va a utilizar este tipo de conexión. Para establecer una conexión GPRS. Vea más adelante «Conexión GPRS». Reiniciar: Para que cualquier cambio, actualización de fecha, configuración de red, etc tenga efecto deberá reiniciar el dispositivo. Este proceso tardará al menos 60 segundos. Durante este proceso el dispositivo no será detectado por el software. Preparación de una campaña Haga «click» en el icono Campañas de la barra de herramientas en la parte superior derecha de la pantalla. Haga «click» en el botón Añadir para preparar una campaña nueva. Nombre de campaña: Introduzca un nombre para identificar la campaña. Nombre del emisor: Este nombre será el que aparezca en los dispositivos receptores integrado en el mensaje de cortesía que precederá al envío de cada mensaje; un ejemplo sería: Desea recibir datos de nombre_emisor? Cobertura: La tecnología bluetooth funciona mediante ondas de radio por lo que resulta imposible controlar de forma absoluta los valores de cobertura. Según la experiencia probada se ha demostrado que la cobertura máxima alcanzada puede oscilar entorno a los 100 metros, (incluso mayor en lugares cerrados) dependiendo del propio entorno, de las diferentes condiciones físicas del mismo y de la sensibilidad de los dispositivos receptores.

5 En base a estos conceptos podremos regular la intensidad de nuestra señal y por consiguiente, estimar el radio de acción del dispositivo emisor. Parámetros de tiempo: Tiempo entre búsquedas de nuevos dispositivos: Es el tiempo que tomará el dispositivo entre barridos de detección de dispositivos bluetooth dentro de su área de cobertura. [*A] Tiempo entre envíos de la misma campaña al mismo dispositivo: Indica el tiempo que transcurrirá antes de volver a enviar la campaña a todos los que la recibieron con éxito anteriormente. [*B] Tiempo entre envíos de la misma campaña al mismo dispositivo si falló o se rechazó el intento anterior. [*C] Tiempo entre envíos de diferentes archivos al mismo dispositivo: Este parámetro indicará el tiempo que debe transcurrir entre el envío de los mensajes de una misma campaña. [*D] Tiempo mínimo Tiempo máximo Valor por defecto * A 1 seg seg (1 semana) 10 segundos * B 5 seg seg (1 semana) seg (10 horas) * C 5 seg seg (1 semana) 40 segundos * D 5 seg seg (1 semana) 120 segundos Los valores por defecto son los valores recomendados. Si el dispositivo es desconectado o reiniciado, la campaña comenzará desde el principio ignorando el registro de aquellos dispositivos y envíos que se hubiesen realizado anteriormente. Selección de los archivos que emitirá: La versión que posee permite la configuración de infinitos archivos en cada campaña, con un límite de 30Mb aproximadamente. Zseries manager permite el envío de cualquier tipo de archivo, pero hemos de contemplar que no todos los dispositivos móviles podrán reproducirlos. Para obtener los mejores resultados le aconsejamos que envíe archivos tipo gif estáticos, gif animados, archivos de texto corto o tarjetas de visita.

6 Una vez cargados los archivos que se emitirán guarde la campaña presionando el botón Guardar situado en la parte superior derecha de la pantalla. Cargue la campaña en el dispositivo: Una vez configurada la campaña en el software del ordenador habrá de cargarla en el dispositivo. Para ello haga «click» en la opción Dispositivos de la barra de herramientas en la parte superior derecha de la pantalla. A continuación aparecerá un listado de aquellos dispositivos conectados a su ordenador ó a su área de red local. Presione el botón Buscar dispositivos para actualizar este listado. Haga doble «click» sobre la fila del dispositivo en el que vamos a cargar una campaña y presione el botón Configurar dispositivo. En este momento el software establecerá una conexión directa con el dispositivo y se realizará una lectura de su configuración actual. Acceda a la pestaña Campañas. En la parte inferior de esta pantalla seleccione desde el selector desplegable la campaña a cargar y haga «click» en Cargar campaña. El software enviará la campaña seleccionada al dispositivo y le preguntará si desea reiniciar el dispostivo, opción que deberá Aceptar. En este momento el dispositivo ha quedado configurado. Ahora puede desconectar el cable de red Ethernet y el cable de alimentación 110v~220v. y situarlo en su emplazamiento definitivo. Cuando usted vuelva a conectarlo a la red eléctrica el dispositivo comenzará a emitir la campaña programada en unos 60 segundos.

7 Generación de informes y estadísticas Previamente y antes de acceder a una estadística de campaña tendrá que descargarla del dispositivo. Paso 1 Descarga de la estadística: Este proceso lo podrá realizar desde la opción Dispositivos Configurar dispositivo de la barra de herramientas en la parte superior derecha de la pantalla. En esta pantalla seleccione la pestaña Estadísticas y haga «click» en Descargar. Finalizado el proceso de descarga, cierre esta ventana y acceda a la opción Estadísticas de la barra de herramientas en la parte superior derecha de la pantalla. Paso 2 Generar informes: Seleccione la campaña de la cual desea ver las estadísticas y configure el periodo para el que quiere obtener un informe. Una vez haya descargado la estadística, ésta quedará borrada en el dispositivo y almacenada en su ordenador, entonces la podrá consultar tantas veces como necesite, simplemente seleccionando el nombre de campaña con el que se realizaron los envíos. En el caso de que se realizasen diferentes sesiones con una misma campaña, en días diferentes, los datos se acumularán en su ordenador una vez descargados, añadiéndose a los ya existentes de esa misma campaña, pudiéndose diferenciar mediante el filtro de fechas.

8 Conexión vía internet Este tipo de configuración se presentará en aquellos casos en los que precisemos de la administración remota de un dispositivo vía internet. Para estos casos es absolutamente necesario que el dispositivo tenga una IP diferente y única dentro de la red de área local a la que esté conectado y que además, esta IP se encuentre dentro del rango de esa misma red. El procedimiento de configuración será el siguiente: 1. Instale el software en el ordenador desde el que se realizará el mantenimiento o la configuración de futuras campañas. 2. Conecte un dispositivo al ordenador mediante el cable ethernet suministrado y a la red 110v~240v y configúrelo siguiendo los pasos que se describen en el apartado Configuración de un dispositivo de este manual. 3. Asigne una IP Remota que será la del router de la red de área local a la que estará conectado el dispositivo. Esta IP deberá ser fija y pública. Recuerde asignar al dispositivo una IP dentro del rango de la red a la que estará conectado definitivamente. Introduzca la misma Máscara de subred de la red de área local a la que se conectará y presione el botón Configurar red.

9 Si modifica la Dirección IP de un dispositivo por una IP fuera del rango de su ordenador ó por una IP fuera del rango de su red de área local, el dispositivo quedará ilocalizable por el software y totalmente inaccesible. En este caso consulte a nuestro departamento de soporte que le explicará como restaurar la IP del dispositivo mediante el puerto USB. El puerto 22 de su router debe estar mapeado a la IP asignada al dispositivo. Una vez instalado y conectado el dispositivo dentro de su red definitiva, podrá cargar campañas y descargar estadísticas. Para ello deberá hacer «click» en el icono Dispositivos de la barra de herramientas en la parte superior derecha de la pantalla. A continuación, haga «click» en el botón Buscar dispositivos para descubrir todos los dispositivos conectados a su red y comprobar el estado de conexión de los mismos. Si el dispositivo se encuentren correctamente conectado aparecerá marcado como LAN; si el dispositivo no se encuentren activo o desconectado aparecerá marcados como OFFLINE. Para cargar una campaña siga el procedimiento que se describe en el apartado Preparación de una campaña del presente manual. Una vez efectuada cualquier modificación en la configuración del equipo, se reiniciará y permanecerá inaccesible e indetectable por durante algunos segundos.

10 Conexión en red de varios dispositivos Este tipo de configuración se presentará en aquellos casos en los que más de un dispositivo deban estar conectados en una misma red de área local o un RPV (Red Privada Virtual). Para estos casos es absolutamente necesario que los dispositivos tengan IP s diferentes y únicas dentro de la red y que además, estas IP s se encuentren dentro del rango de la red a la que serán conectados. El procedimiento de configuración será el siguiente: 1. Instale el software en el ordenador desde el que se realizará el mantenimiento o la configuración de futuras campañas. Este ordenador deberá estar conectado a la misma red que los dispositivos. 2. Haga una lista con los números de serie de todos los dispositivos que va a conectar a la red y asigne una IP a cada uno de ellos. 3. Conecte un dispositivo al ordenador mediante el cable ethernet suministrado y a la red 110v~240v y configúrelo siguiendo los pasos que se describen en el apartado Configuración de un dispositivo de este manual. Recuerde asignar al dispositivo la IP que reservó para él. Introduzca la misma Máscara de subred de su red de área local y presione el botón Configurar red.

11 Conecte el resto de dispositivos uno a uno al ordenador con el que configuró el primero y repita el proceso. Si modifica la Dirección IP de un dispositivo por una IP fuera del rango de su ordenador ó por una IP fuera del rango de su red de área local, el dispositivo quedará ilocalizable por el software y totalmente inaccesible. En este caso consulte a nuestro departamento de soporte que le explicará como restaurar la IP del dispositivo mediante el puerto USB. Una vez instalados y conectados los dispositivos dentro de la red, podrá cargar campañas y descargar estadísticas de cada uno de ellos. Para ello deberá hacer «click» en el icono Dispositivos de la barra de herramientas en la parte superior derecha de la pantalla. A continuación, haga «click» en el botón Buscar dispositivos para descubrir todos los dispositivos conectados a su red y comprobar el estado de conexión de los mismos. Los dispositivos que se encuentren correctamente conectados aparecerán marcados como LAN; los dispositivos que no se encuentren activos o desconectados aparecerán marcados como OFFLINE. Para cargar una campaña siga el procedimiento que se describe en el apartado Preparación de una campaña del presente manual y repita únicamente el proceso de carga para cada uno de los dispositivos conectados a la red (Cargue la campaña en el dispositivo). Una vez efectuada cualquier modificación en la configuración del equipo, se reiniciará y permanecerá inaccesible e indetectable por durante algunos segundos.

12 Conexión GPRS Para poder activar una conexión GPRS necesitará disponer de: Tarjeta Compact Flash GPRS (opcional). Tarjeta SIM con contrato de tráfico de datos GPRS de un operador de telefonía móvil con IP fija y pública asignada (opcional). Además tenga preparado los siguientes datos de su tarjeta SIM: Nombre de usuario de acceso a la red del operador GPRS Password de acceso a la red del operador GPRS PIN de la tarjeta SIM IP GPRS asignada a su tarjeta SIM APN Estos datos deberán ser suministrados por su operador de telefonía móvil o proveedor de la tarjeta SIM. 1. Instale el software en el ordenador desde el que se realizará el mantenimiento o la configuración de futuras campañas. 2. Conecte un dispositivo al ordenador mediante el cable ethernet suministrado y a la red 110v~240v. Inserte la tarjeta SIM en la «bahía» de la Tarjeta Compact Flash e inserte ésta, en el dispositivo tal y como figura en el gráfico; configúrelo siguiendo los pasos que se describen en el apartado Configuración de un dispositivo de este manual. No es necesario asignar al dispositivo otra IP diferente a la configurada por defecto ya que los dispositivos con conexión GPRS nunca van ha coincidir conectados a la misma red simultáneamente. Las operaciones de configuración, carga de campañas y descarga de estadísticas vía GPRS es más lenta que con otras formas de conectividad por lo que deberá esperar a que se completen todos los procesos. Una vez efectuada cualquier modificación en la configuración del equipo, se reiniciará y permanecerá inaccesible e indetectable por durante algunos segundos.

13 Recomendaciones prácticas: Es importante no saturar al público al que dirigiremos nuestras campañas con un insistente y constante envío de mensajes que produzca un efecto no deseado. Por lo que recomendamos no enviar más de 2 mensajes por campaña y no enviar más de una vez, el mismo mensaje y el mismo día, una vez haya sido recibido. Para ello configuraremos la cadencia de envío de los mensajes (Tiempo entre envíos de la misma campaña al mismo dispositivo) entorno a las horas para garantizarnos estos resultados. Si el usuario no recibiese el primer mensaje programado en una campaña por haberlo rechazado, o porque ha fallado el proceso de envío. El sistema intentará el envío de forma continuada hasta conseguir su propósito y en ningún caso intentará enviar otro mensaje hasta haber enviado el primero programado. Las causas por las que un mensaje puede no ser recibido pueden ser: Que el dispositivo receptor no tenga el bluetooth activo. Que el dispositivo esté demasiado lejos del emisor o salga de su área de cobertura en el transcurso del envío. Que el receptor no haya atendido el mensaje de cortesía y aceptación previa al envío de la campaña. Que el receptor haya rechazado el mensaje de cortesía. En todos estos casos el dispositivo emisor intentará el reenvío de forma automática siempre y cuando se encuentre en las condiciones óptimas de cobertura zonal. La experiencia probada en campañas reales nos permite recomendar la publicitación de la existencia de un área de cobertura bluetooth, con la finalidad de incentivar a los usuarios receptores, a la activación de sus dispositivos bluetooth. Recomendaciones sobre los tipos de archivo a enviar: GIF estáticos (*.gif): Son imágenes compatibles con la mayoría de los terminales móviles. Implementadas a 256 colores con lo que se consigue una calidad de imagen aceptable y un tamaño en Kbytes bastante bajo lo que permite una gran velocidad en los envíos. Se recomienda el uso de imágenes que no excedan los 120 píxeles * 120 píxeles ya que existe un gran parque de terminales móviles con pantallas pequeñas. Si enviásemos imágenes de mayor tamaño, los terminales de pantalla pequeña reducirán estas imágenes en detrimento de la calidad de la misma, afectando a los textos pequeños que en la misma hubiesen y por consiguiente pudiendo hacerlos ilegibles. Recomendamos Adobe Photoshop css (no incluido en el paquete Zseries).

14 GIF animados (*.gif): Del mismo tipo que los GIF estáticos, este tipo de archivos permiten la conjunción de varias imágenes generando una secuencia con la posibilidad de temporizar cada una de ellas independientemente. Este formato permite ampliar los contenidos que se ofrecen dentro de un mismo mensaje y crear animaciones muy atractivas. Para la generación de GIF animados existe en el mercado una gran variedad de software libre y de uso previa licencia. Recomendamos Adobe Image Ready (no incluido en el paquete Zseries). Recomendamos que un GIF animado debe tener un tamaño entre 100kb y 150kb. Archivos de texto (*.txt): Este tipo de archivos también es compatible con la mayoría de terminales móviles y permite enviar textos de tipo informativo. No hay una limitación en cuanto al número de caracteres que deben contener estos archivos, pero es altamente recomendable que no sean excesivamente largos ya que las pantallas de los terminales receptores no son grandes y podría resultar incómoda la lectura. Además cada terminal receptor es susceptible de mostrarlo de forma diferente dependiendo del modelo. Los archivos de texto (*.txt) pueden ser generados con el propio «bloc de notas» que incorporan todas las versiones de Windows o bien con cualquier procesador de textos, guardándolo con formato *.txt. Tarjetas de visita ó Vcard (*.vcf): Estos archivos son idóneos para enviar un nombre y un número de teléfono que se incorporarán automáticamente a la agenda del receptor una vez aceptado el mensaje. Su realización se puede realizar fácilmente desde Outlook (software no incluido en el paquete Zseries). Menú Archivo» Nuevo» Contacto (programación del contacto)» Guardar como *.Archivos Vcard. Archivos de vídeo (*.3gp): Como hemos mencionado anteriormente deberemos tener en cuenta que, no todos los dispositivos móviles equipados con bluetooth, son capaces de reproducir archivos de video. No obstante si se desea, se pueden enviar estos archivos que deberán estar implementados en formato *.3GP y grabados con el códec de vídeo MPEG-4. Este es el formato de video para móvil más extendido en el mercado. En el mercado existen numerosos editores de video para terminales móviles que permiten la edición y optimización de este tipo de archivos de video. Recomendamos el uso de Quicktime Pro. Recomendamos que se tenga en cuenta el tamaño de estos archivos porque esto afectará a los tiempos de envío de los mensajes y en definitiva al rendimiento global del dispositivo emisor. Previo a la edición de video, recomendamos seleccionar archivos fuente en los que se haya guardado la pista de video y audio separadamente, por ejemplo archivos tipo *.avi.

@ Manual de Instalación Kit Router Thomson ST 510 y ST530 Indice 1 Material incluido dentro del Kit Router ADSL 2 Previo a la instalación 3 Instalación de los microfiltros 4 Instalación del Router Thomson

Más detalles

01/IV/08. Zseries autonomous proximity marketing system

01/IV/08. Zseries autonomous proximity marketing system Qué es Zonablu? ZONABLU es una zona de cobertura creada por un sistema informático que permite el envío gratuito de mensajes a móviles equipados con sistema bluetooth. Es lo que denominamos Marketing de

Más detalles

Instalación Tacotel Lector Documentación Sistemas

Instalación Tacotel Lector Documentación Sistemas Índice 1 Introducción...3 2 Primeros pasos...3 2.1 Instalación del lector de tarjetas...3 2.2 Máquina Virtual de Java...3 3 Instalación del software Tacotel...4 4 Funcionamiento básico...5 4.1 Alta en

Más detalles

Servicio Despega Contrato. MANUAL DE CONFIGURACIÓN Cisco Wifi con Windows 7

Servicio Despega Contrato. MANUAL DE CONFIGURACIÓN Cisco Wifi con Windows 7 MANUAL DE CONFIGURACIÓN 1 Índice 1. Descripción breve de los componentes 3 2. Conexión a la red wifi 4 3. Seguridad de la red wifi 8 4. Crear el icono de conexión 14 5. Resolución de incidencias 23 6.

Más detalles

Guía de configuración de Samsung Galaxy TAB 10.1 para la uc3m

Guía de configuración de Samsung Galaxy TAB 10.1 para la uc3m Universidad Carlos III de Madrid Guía de configuración de Samsung Galaxy TAB 10.1 para la uc3m Área de Redes y Comunicaciones Grupo de Telefonía 0 Contenido 1. PRIMEROS PASOS... 2 1.1. VISIÓN GENERAL DEL

Más detalles

PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP

PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar su ordenador para su conexión a una red inalámbrica después de haber instalado los controladores y la utilidad de configuración de su

Más detalles

Router Teldat. Interfaz Web

Router Teldat. Interfaz Web Router Teldat Interfaz Web Doc. DM801 Rev. 10.80 Abril, 2011 ÍNDICE Capítulo 1 Introducción... 1 1. Accediendo a la configuración del router... 2 Capítulo 2 Interfaz Web... 5 1. Estructura... 6 2. Inicio...

Más detalles

Servicio VozNet de JAZZTEL Modalidad Teléfono Virtual. Manual de Usuario

Servicio VozNet de JAZZTEL Modalidad Teléfono Virtual. Manual de Usuario Servicio VozNet de JAZZTEL Modalidad Teléfono Virtual Manual de Usuario Índice 1. Instalación 1.1. Instalación del Kit de Usuario 1.2. Acceso a la Zona Privada de Clientes 1.3. Descarga e Instalación de

Más detalles

Creación de redes AirPort 2

Creación de redes AirPort 2 apple Creación de redes AirPort 2 Contenido 1 Introducción 5 Acerca de AirPort 5 Cómo funciona AirPort 6 Cómo se proporciona acceso inalámbrico a Internet 6 Configuración del acceso a Internet de la estación

Más detalles

servidor escuela Introducción Hardware servidor escuela Adicionalmente, se han realizado configuraciones para poder agregar otros recursos:

servidor escuela Introducción Hardware servidor escuela Adicionalmente, se han realizado configuraciones para poder agregar otros recursos: Adicionalmente, se han realizado configuraciones para poder agregar otros recursos: Introducción servidor escuela El sistema para servidores está basado en Fedora 14, un sistema estable y con un entorno

Más detalles

preguntas frecuentes Internet Everywhere

preguntas frecuentes Internet Everywhere preguntas frecuentes Internet Everywhere qué es el PIN? El PIN, o Número de Identificación Personal, es un código de entre 4 y 8 dígitos que protege su tarjeta SIM frente a un uso no autorizado. Este código

Más detalles

En las páginas a continuación, encontrará toda la información para utilizar efectivamente launch2net - Sony Ericsson Edition. Disfrútelo!

En las páginas a continuación, encontrará toda la información para utilizar efectivamente launch2net - Sony Ericsson Edition. Disfrútelo! launch2net - Sony Ericsson Edition Gracias por elegir launch2net - Sony Ericsson Edition Con este software puede convertir su Módem móvil de banda ancha en una herramienta de conexión a Internet inalámbrica

Más detalles

Guía de instalación de Presto 2015.01 (20/07/2015)

Guía de instalación de Presto 2015.01 (20/07/2015) Guía de instalación de Presto 2015.01 (20/07/2015) Guía de instalación 1 Requisitos del sistema 1 Permisos necesarios 1 Presto 2 Instalación de Presto: Monopuesto 2 Instalación de Presto: Servidor de red

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

Creación de redes AirPort Extreme

Creación de redes AirPort Extreme Creación de redes AirPort Extreme Contenido 1 Introducción 5 Acerca de AirPort 5 Cómo funciona AirPort 6 Cómo se proporciona acceso inalámbrico a Internet 6 Configuración del acceso a Internet de la estación

Más detalles

AXIS Camera Station Guía de instalación rápida

AXIS Camera Station Guía de instalación rápida AXIS Camera Station Guía de instalación rápida Copyright Axis Communications AB Abril de 2005 Rev. 1.0 Nº de ref. 23796 1 Ìndice AXIS Camera Station - Requisitos mínimos del sistema....... 4 Generalidades..........................................

Más detalles

Acceso Remoto a videograbadores de 4 canales

Acceso Remoto a videograbadores de 4 canales Manual de software Acceso Remoto a videograbadores de 4 canales RV MJPEG (Software para videograbadores de 4 canales ref.: 8901101-039 y ref.: 8901502-039) (Versión de software 1.1) (Versión de documento

Más detalles

Router Fibra Óptica Libertad en una caja. Portal de Configuración

Router Fibra Óptica Libertad en una caja. Portal de Configuración Compartida, la vida es más. Router Fibra Óptica Libertad en una caja. Portal de Configuración 1 Índice Asistente de Cliente 3 Acceso al Router 3 Configuración Básica 4 Configuración Inalámbrica 5 Configuración

Más detalles

Mi Cobertura Móvil. Preguntas frecuentes.

Mi Cobertura Móvil. Preguntas frecuentes. Mi Cobertura Móvil. Preguntas frecuentes. 1. Qué es? Mi Cobertura Móvil es un servicio móvil Movistar que proporciona cobertura Movistar 3G en interiores que dispongan de una conexión fija Movistar ADSL.

Más detalles

Acceso Remoto a videograbador de 8 y 16 canales

Acceso Remoto a videograbador de 8 y 16 canales Manual de software Acceso Remoto a videograbador de 8 y 16 canales RV J2000D (Software para videograbador de 8 y 16 canales ref.: 8901102-039 y ref.: 8901103-039) (Versión de software 1.1) (Versión de

Más detalles

Internet Everywhere Pro. preguntas frecuentes

Internet Everywhere Pro. preguntas frecuentes preguntas frecuentes 1 cómo resolver incidencias y/o consultas?...3 qué es el PIN?...3 qué es el código PUK? para qué sirve?...3 cómo saber el número de teléfono de la tarjeta SIM?...3 qué es un dispositivo

Más detalles

Manual. del usuario de Internet Móvil. software de conexión para Windows Versión 9.4.2

Manual. del usuario de Internet Móvil. software de conexión para Windows Versión 9.4.2 Manual del usuario de Internet Móvil software de conexión para Windows Versión 9.4.2 Contenido. Introducción Información para clientes prepago 1. Instalación de Internet Móvil 2. La interfaz Internet Móvil

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Guía de Instalación y Configuración para Servidores

TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Guía de Instalación y Configuración para Servidores TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Guía de Instalación y Configuración para Servidores 1 GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN PARA SERVIDORES 1. INTRODUCCIÓN El sistema para servidores

Más detalles

MANUAL BÁSICO PARA CLIENTES

MANUAL BÁSICO PARA CLIENTES 2011 MANUAL BÁSICO PARA CLIENTES DEPARTAMENTO TÉCNICO COMENERSOL WIRELESS ÍNDICE Paso 0: Qué hacer cuando internet no funciona....3 Paso 1: Comprobar que la antena está bien conectada..4 Paso 2: Comprobar

Más detalles

Contenido del paquete: Procedimientos de instalación: Nota: Algunos modelos no están equipados con antena externa

Contenido del paquete: Procedimientos de instalación: Nota: Algunos modelos no están equipados con antena externa DENVER IPC-330 DENVER IPO-320 Contenido del paquete: Cámara IP Abrazadera de montaje Antena Adaptador eléctrico CD Cable LAN Guía de instalación Tornillos Nota: Algunos modelos no están equipados con antena

Más detalles

Ayuda Portal WiFi para PC

Ayuda Portal WiFi para PC Ayuda Portal WiFi para PC Índice ÍNDICE... 1 AYUDA PARA PC WINDOWS XP... 2 1. REQUISITOS DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A INTERNET... 3 3. PROBLEMAS FRECUENTES... 4 1.1. COMPRUEBE QUE TIENE ACTIVADA SU CONEXIÓN

Más detalles

Driver Control4 para DVR Wirepath Intalación y Configuración

Driver Control4 para DVR Wirepath Intalación y Configuración Driver Control4 para DVR Wirepath Intalación y Configuración 1 Información La siguiente información le guiará al momento de hacer la configuración y programación de los DVRs Wirepath en un sistema Control4

Más detalles

Sistema Multiusuario NComputing L230 (hasta 30 estaciones en un solo PC - Conexión LAN)

Sistema Multiusuario NComputing L230 (hasta 30 estaciones en un solo PC - Conexión LAN) Sistema Multiusuario NComputing L230 (hasta 30 estaciones en un solo PC - Conexión LAN) Con el sistema multiusuario L230, usted podrá conectar hasta 30 estaciones independientes de trabajo en un mismo

Más detalles

BlackBerry Desktop Manager Versión: 5.0. Manual del usuario

BlackBerry Desktop Manager Versión: 5.0. Manual del usuario BlackBerry Desktop Manager Versión: 5.0 Manual del usuario SWDT26573-1093851-0401080214-005 Contenido Conexiones... 3 Conexión del dispositivo al ordenador utilizando una conexión USB... 3 Requisitos previos:

Más detalles

Internet Móvil Conectado se vive mejor.

Internet Móvil Conectado se vive mejor. Internet Móvil Conectado se vive mejor. Índice 04 Instalación 06 Escritorio Movistar 09 Conexión 10 Preguntas frecuentes 3 Instalación 1. Inserta la tarjeta SIM en el Módem Internet Móvil. Asegúrate de

Más detalles

Manual Usuario Tacotel Lector

Manual Usuario Tacotel Lector Índice 1 Introducción...3 2 Requisitos...3 2.1 Instalación del lector de tarjetas...3 2.2 Máquina Virtual de Java...5 2.2.1 Problemas ejecución versión 7 de Java...5 2.3 Acceso puerto remoto: 5555...6

Más detalles

Guía rápida de instalación

Guía rápida de instalación Por favor, lea este manual detenidamente antes de su uso, y téngalo a mano para futuras consultas. 1 1. Descripción La cámara de red es compatible con el servicio de red de un sensor de imagen con exploración

Más detalles

ZTE Base Wifi MF20 Guía de inicio rápido

ZTE Base Wifi MF20 Guía de inicio rápido ZTE Base Wifi MF20 Guía de inicio rápido INFORMACIÓN LEGAL Copyright 2011 ZTE CORPORATION. Todos los derechos reservados. No se puede extraer, reproducir, traducir o utilizar cualquier parte de esta publicación

Más detalles

ZTE Base Wifi MF20E. Guía de inicio rápido

ZTE Base Wifi MF20E. Guía de inicio rápido ZTE Base Wifi MF20E Guía de inicio rápido INFORMACIÓN LEGAL Copyright 2011 ZTE CORPORATION. Todos los derechos reservados. No se puede extraer, reproducir, traducir o utilizar cualquier parte de esta publicación

Más detalles

Guía de configuración de Samsung Galaxy TAB para la uc3m

Guía de configuración de Samsung Galaxy TAB para la uc3m Universidad Carlos III de Madrid Guía de configuración de Samsung Galaxy TAB para la uc3m Área de Redes y Comunicaciones Grupo de Telefonía Contenido 1. PRIMEROS PASOS... 2 1.1. VISIÓN GENERAL DEL SAMSUNG

Más detalles

AUDIOCODECS AEQ PHOENIX. NOTAS DE APLICACIÓN. Nº 2

AUDIOCODECS AEQ PHOENIX. NOTAS DE APLICACIÓN. Nº 2 AUDIOCODECS AEQ PHOENIX. NOTAS DE APLICACIÓN. Nº 2 Conexión de un Audiocodec Phoenix VÍA SATÉLITE con un transceptor EXPLORER TM 700, a través de BGAN-INMARSAT 1. DESCRIPCIÓN DEL ESCENARIO Las emisoras

Más detalles

BlackBerry Desktop Software. Versión: 7.1. Guía del usuario

BlackBerry Desktop Software. Versión: 7.1. Guía del usuario BlackBerry Desktop Software Versión: 7.1 Guía del usuario Publicado: 2012-06-05 SWD-20120605131219667 Contenido Conceptos básicos... 7 Acerca de BlackBerry Desktop Software... 7 Configurar el smartphone

Más detalles

Utilidad de configuración y actualización de Software para el SS5660

Utilidad de configuración y actualización de Software para el SS5660 Utilidad de configuración y actualización de Software para el SS5660 Este documento describe la utilidad de configuración y actualización del software para el router SpeedStream 5660 de Efficient Networks

Más detalles

Internet Service Provider GUÍA DE USUARIO. 2007, TierraPlex S.L. Revisado: 2007-05-02. V.0702

Internet Service Provider GUÍA DE USUARIO. 2007, TierraPlex S.L. Revisado: 2007-05-02. V.0702 Internet Service Provider GUÍA DE USUARIO 2007, TierraPlex S.L. Revisado: 2007-05-02. V.0702 GUÍA DE USUARIO Presentación Requisitos mínimos Alta y activación Primeros pasos Elementos de su instalación

Más detalles

CAPITULO 1: CUÁLES SON LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE Firewall PC? CUALES SON LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES?

CAPITULO 1: CUÁLES SON LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE Firewall PC? CUALES SON LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES? MANUAL DE USUARIO DE Firewall PC PARA EMPRESAS CAPITULO 1: CUÁLES SON LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE Firewall PC? QUÉ ES FIREWALL PC? Telefónica de España le proporciona Firewall PC como servicio de

Más detalles

Guía de uso del SoftPHONE IP para PDA

Guía de uso del SoftPHONE IP para PDA Guía de uso del SoftPHONE IP para PDA 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI SOFTPHONE PARA PDA?...3 1.1. REQUISITOS PREVIOS...3 1.1.1. Requisitos del sistema...3 1.2. INSTALACIÓN...4 2. CÓMO CONFIGURAR MI SOFTPHONE

Más detalles

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Versión 2.0 3/05/2010 Manual de Gestión de correo electrónico y SMS (v 2.0) 1 GESTOR DE CORREO ELECTRÓNICO

Más detalles

Home Station ADSL P.DG A4001N

Home Station ADSL P.DG A4001N P.DG A4001N ÍNDICE Portal de configuración web... 1 Selección del idioma... 2 Pantalla de bienvenida... 2 Cambio contraseña... 3 Consejos... 5 Home Station... 6 Red inalámbrica... 7 Seguridad... 7 LAN...

Más detalles

MANUAL DE USO SERVICIOS DE BACKUP ONLINE (Backup remoto software novanet-web)

MANUAL DE USO SERVICIOS DE BACKUP ONLINE (Backup remoto software novanet-web) MANUAL DE USO SERVICIOS DE BACKUP ONLINE (Backup remoto software novanet-web) 1 ÍNDICE 1. INSTALACIÓN DEL PROGRAMA... 4 1.1 PASOS PREVIOS... 4 1.2 INSTALACIÓN... 4 1.3 CONFIGURACIÓN DEL ACCESO... 5 1.3.1

Más detalles

Unidad 3: El sistema operativo. Trabajo con conexión.

Unidad 3: El sistema operativo. Trabajo con conexión. Unidad 3: El sistema operativo. Trabajo con conexión. 1.- Red de ordenadores Vamos a describir que es una red informática o red de ordenadores. Una red informática es un sistema de interconexión entre

Más detalles

TUTORIAL E-LEARNING CLASS V6.0

TUTORIAL E-LEARNING CLASS V6.0 TUTORIAL E-LEARNING CLASS V6.0 Contenido 1. E-learning Class 1.1. Introducción 1.2. Creación del Aula Virtual 2. Inicio de Sesión 2.1. Inicio de Sesión en la Computadora del Docente 2.2 Inicio de Sesión

Más detalles

BlackBerry Link para Mac OS. Versión: 1.2.1. Guía del usuario

BlackBerry Link para Mac OS. Versión: 1.2.1. Guía del usuario BlackBerry Link para Mac OS Versión: 1.2.1 Guía del usuario Publicado: 2014-01-21 SWD-20140121092416404 Contenido Recursos relacionados... 5 Introducción... 6 Acerca deblackberry Link... 6 Conozca BlackBerry

Más detalles

VS-Tv. Manual de usuario. Matriz virtual de vídeo ESPAÑOL

VS-Tv. Manual de usuario. Matriz virtual de vídeo ESPAÑOL ESPAÑOL VS-Tv Manual de usuario Matriz virtual de vídeo ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 2 1.1 CARACTERÍSTICAS.... 2 2 INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA... 3 2.1 CONTENIDO DEL EMBALAJE... 3 2.2 INSTALACIÓN... 3

Más detalles

Vodafone Mobile Connect

Vodafone Mobile Connect Vodafone Mobile Connect Guía de instalación rápida Importante Instale el software antes de insertar la tarjeta de datos o de conectar el módem USB o el teléfono. Contenido 01 Bienvenida 02-03 Instalar

Más detalles

300 Mb. Guía de configuración de su PC para disfrutar de los 300 Mb

300 Mb. Guía de configuración de su PC para disfrutar de los 300 Mb 300 Mb Guía de configuración de su PC para disfrutar de los 300 Mb Guía de Configuración de su PC para disfrutar de los 300Mb Para poder disfrutar de la velocidad de 300Mb contratada: Compruebe que la

Más detalles

BlackBerry Desktop Software Guía del usuario

BlackBerry Desktop Software Guía del usuario BlackBerry Desktop Software Guía del usuario Versión: 2.4 SWD-1905381-0426093716-005 Contenido Conceptos básicos... 3 Acerca de BlackBerry Desktop Software... 3 Configurar el smartphone con BlackBerry

Más detalles

VRM Monitor. Ayuda en línea

VRM Monitor. Ayuda en línea VRM Monitor es Ayuda en línea VRM Monitor Índice es 3 Índice 1 Introducción 3 2 Descripción del sistema 3 3 Getting started 4 3.1 Inicio de VRM Monitor 4 3.2 Inicio de Configuration Manager 4 4 Configuración

Más detalles

La instalación del antivirus es muy sencilla. Se debe acceder a la url:

La instalación del antivirus es muy sencilla. Se debe acceder a la url: 1 QUÉ ES AVAST!? avast! es un programa antivirus con funciones completas que detecta y elimina software malicioso (malware) y virus del ordenador o dispositivo móvil. Aunque avast! es gratuito para uso

Más detalles

PORTAL DE CONFIGURACIÓN DE ROUTERS

PORTAL DE CONFIGURACIÓN DE ROUTERS PORTAL DE CONFIGURACIÓN DE ROUTERS MANUAL DE USUARIO Publicación: Mayo 2010 Este manual de servicio es propiedad de Telefónica de España, queda terminante prohibida la manipulación total o parcial de su

Más detalles

Capítulo 1 Cómo conectar el router a Internet

Capítulo 1 Cómo conectar el router a Internet Capítulo 1 Cómo conectar el router a Internet En este capítulo se describe cómo realizar la conexión del router y como utilizarlo para lograr acceso a Internet Contenido de la caja La caja contiene los

Más detalles

INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN MANUAL DE USUARIO CONTENIDO CONTENIDO CONTENIDO................................ 2 INTRODUCCIÓN............................. 3 Twig PC Tools............................ 3 Introducción a la interfaz...................

Más detalles

PROXY-NAT PARA USUARIOS ADSL DE TELEFÓNICA

PROXY-NAT PARA USUARIOS ADSL DE TELEFÓNICA PROXY-NAT PARA USUARIOS ADSL DE TELEFÓNICA ÍNDICE Aplicación de Introducción14 configuración y redirección de puertos del Proxy-NAT 2 Instalación del Proxy-NAT 8 3.1 Configuración. 2.1 Bienvenida. 2.2

Más detalles

Ayuda Portal WiFi para PC

Ayuda Portal WiFi para PC Ayuda Portal WiFi para PC Índice ÍNDICE... 1 AYUDA PARA PC WINDOWS XP... 2 1. REQUISITOS DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A INTERNET. FORMAS DE PAGO... 3 3. VALIDEZ DE LAS CREDENCIALES ADQUIRIDAS... 5 3.1. ARTÍCULOS

Más detalles

Vídeo y animaciones ::: Captura de vídeo Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 4.4 Captura de vídeo

Vídeo y animaciones ::: Captura de vídeo Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 4.4 Captura de vídeo 336 4.4 Captura de vídeo 337 4.4 Captura de vídeo En este apartado se explica el procedimiento para capturar vídeo de una cámara digital DV utilizando Windows Movie Maker en equipos Windows o bien Kino

Más detalles

Monitor Wall 4.0. Manual de instalación y funcionamiento

Monitor Wall 4.0. Manual de instalación y funcionamiento Monitor Wall 4.0 es Manual de instalación y funcionamiento Monitor Wall 4.0 Índice es 3 Índice 1 Introducción 4 1.1 Acerca de este manual 4 1.2 Convenciones de este manual 4 1.3 Requisitos mínimos de

Más detalles

Aplicación Movistar Internet Móvil para Windows 8.

Aplicación Movistar Internet Móvil para Windows 8. Aplicación Movistar Internet Móvil para Windows 8. 1 / 15 Qué es Movistar internet móvil? Movistar Internet Móvil es una aplicación Metro-Style disponible en la Windows Store de Windows 8. Se trata de

Más detalles

CÁMARA DOMO DE VIGILANCIA DE RED AVANZADA GUÍA DE INSTALACIÓN

CÁMARA DOMO DE VIGILANCIA DE RED AVANZADA GUÍA DE INSTALACIÓN CÁMARA DOMO DE VIGILANCIA DE RED AVANZADA GUÍA DE INSTALACIÓN Por favor, lea detenidamente las instrucciones antes de manejar la cámara y consérvelas para futuras consultas. 1. 1. RESUMEN GENERAL 1.1 Contenidos

Más detalles

Cómo conecto a la red mi teléfono IP?

Cómo conecto a la red mi teléfono IP? Cómo conecto a la red mi teléfono IP? 1. Conecte el cable de red al puerto del teléfono etiquetado como LAN y a uno de los puertos de red libres en su router ADSL. Compruebe que este último está encendido.

Más detalles

Internet Móvil Conectado se vive mejor

Internet Móvil Conectado se vive mejor Internet Móvil Conectado se vive mejor 3.5G Plus USB Le invitamos a leer este manual. AF MANUAL MODEM ZTE MF193.indd 1 1 2012-12-14 17:03:46 Índice 04 06 09 10 Instalación Escritorio Movistar Conexión

Más detalles

Administrador de Conexión Manual de Producto

Administrador de Conexión Manual de Producto Administrador de Conexión Manual de Producto Ultima actualización: 12/05/2011 Qué es el Administrador de Conexión (AdC)?. Cuando el cliente conecta su modem USB a su computadora por primera vez, de forma

Más detalles

Manual de usuario Terminal control de Rondas CONTROL DE RONDAS GS. Manual de usuario para el sistema de control de rondas versión 3.

Manual de usuario Terminal control de Rondas CONTROL DE RONDAS GS. Manual de usuario para el sistema de control de rondas versión 3. Manual de usuario Terminal control de Rondas CONTROL DE RONDAS GS 1 Lea el manual para entender la estructura básica del producto, rendimiento, función y conocimientos básicos acerca de la instalación,

Más detalles

Especificaciones y Características

Especificaciones y Características Sistema Multiusuario NComputing L300 (hasta 30 estaciones en un solo PC - Conexión LAN) El sistema multiusuario L300 es una herramienta versátil con la usted podrá conectar hasta 30 estaciones independientes

Más detalles

www.apliqr.com Manual de Usuario - v0.1 Manual de usuario v0.1

www.apliqr.com Manual de Usuario - v0.1 Manual de usuario v0.1 Manual de usuario v0.1 1 Índice de contenidos 1.Iniciar sesión...3 2.Crear una cuenta de usuario...4 3.Elegir un plan de servicio...5 4.Pasar a un plan de pago...7 5.Ver el plan contratado...8 6.Códigos

Más detalles

KIT DE SEGURIDAD CCTV TOMSAN

KIT DE SEGURIDAD CCTV TOMSAN KIT CCTV TOMSAN KIT DE SEGURIDAD CCTV TOMSAN Gracias por adquirir productos TOMSAN. ESTA GUÍA ESTÁ ORIENTADA AL INSTALADOR, SI BIEN SE REQUIEREN CONCOCIMIENTOS BÁSICOS, LE RECOMENDAMOS LAS ASISTENCIA DE

Más detalles

1.Instrucciones 4. 1.1.Introducción 4. 1.2.A primera vista 5 1.2.1.El Panel frontal y el Panel Posterior 5 1.2.2.Indicadores luminosos 6

1.Instrucciones 4. 1.1.Introducción 4. 1.2.A primera vista 5 1.2.1.El Panel frontal y el Panel Posterior 5 1.2.2.Indicadores luminosos 6 1.Instrucciones 4 1.1.Introducción 4 1.2.A primera vista 5 1.2.1.El Panel frontal y el Panel Posterior 5 1.2.2.Indicadores luminosos 6 1.3.Especificaciones 6 1.4.Control del contenido 7 1.5.Requisitos

Más detalles

1 Introducción. Home Station ADSL

1 Introducción. Home Station ADSL ÍNDICE 1 Introducción 1 2 Descripción general de la interfaz de usuario 2 3 Configuración LAN y WLAN 8 4 Configuración de la conexión a Internet 11 5 Configuración y estado de los dispositivos conectados

Más detalles

Configuración y sincronización de Motorola V525 y adaptador Bluetooth Conceptronic

Configuración y sincronización de Motorola V525 y adaptador Bluetooth Conceptronic Configuración y sincronización de Motorola V525 y adaptador Bluetooth Conceptronic Jorge Benavente / Jose Pazos Versión 1 Enero del 2004 Índice general 1. Material necesario... 3 2. Activación del dispositivo

Más detalles

Práctica de laboratorio: Configuración de un cliente y un router inalámbricos

Práctica de laboratorio: Configuración de un cliente y un router inalámbricos Práctica de laboratorio: Configuración de un cliente y un router inalámbricos Topología Configuración del router Linksys Nombre de la red (SSID) Contraseña de red Contraseña del router CCNA-Net cisconet

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido 1. Proceso de instalación Preparación Conectar dispositivo Asistente config. login Grab. manual Acceso remoto 2. Conexiones iniciales Finalizar, reiniciar, cierre shutdown Salida

Más detalles

Guía de usuario Número Speedy

Guía de usuario Número Speedy Page 1 of 27 Índice 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 COMO INSTALAR EL SOFTPHONE... 3 3 DESCRIPCIÓN GENERAL... 5 3.1 Estados de la Conexión... 5 3.2 Softphone Menú... 6 4 OPERACIONES COMUNES DE LA APLICACIÓN... 7

Más detalles

Router Inalámbrico. La calidad en Banda Ancha. Guía de instalación

Router Inalámbrico. La calidad en Banda Ancha. Guía de instalación Router Inalámbrico La calidad en Banda Ancha Guía de instalación 2 En esta guía se detalla el proceso de instalación del Router Inalámbrico. Siga sus indicaciones paso a paso. Encontrará información más

Más detalles

USER MANUAL v.5 Settop Repeater

USER MANUAL v.5 Settop Repeater USER MANUAL v.5 Settop Repeater 2 Índice SETTOP Repeater... 3 Software de Control... 5 SETTINGS: Configuración... 7 RADIO... 8 INTERNET SETUP: Configuración de los protocolos de internet... 11 CELLULAR

Más detalles

ÍNDICE Qué es Videotel ADSL? 5

ÍNDICE Qué es Videotel ADSL? 5 ÍNDICE 1 Qué es Videotel ADSL? 5 2 Instalación de Videotel ADSL 7 2.1 Instalación 8 3 Utilización de Videotel ADSL Guía de resolución de 11 problemas comunes 3.1 Cómo comenzar a utilizar Videotel ADSL

Más detalles

guía de instalación rápida

guía de instalación rápida guía de instalación rápida conexión y configuración Internet mbou cuál es mi tipo de conexión servicio de internet Conexión un ordenador... 4 Conexión varios ordenadores... 6 conexión directa a la antena

Más detalles

Video Vigilancia para tu Negocio. Manual de Usuario. Para los que llevan el control. Para los que viajan

Video Vigilancia para tu Negocio. Manual de Usuario. Para los que llevan el control. Para los que viajan Para los que llevan el control Para los que viajan Video Vigilancia para tu Negocio Manual de Usuario ades, elija únicamente una de las tres opciones nte los pasos que corresponden a dicha opción. PÁGINA

Más detalles

Instalación y Programación Módulo Voyager-PRE

Instalación y Programación Módulo Voyager-PRE Instalación y Programación Módulo Voyager-PRE Panel Galaxy / Módulo Voyager PRE. El módulo Voyager PRE va a permitir la transmisión de señales de alarma a una Central Receptora utilizando tres vías de

Más detalles

ETI/Domo. Español. www.bpt.it. ETI-Domo Config 24810170 ES 29-07-14

ETI/Domo. Español. www.bpt.it. ETI-Domo Config 24810170 ES 29-07-14 ETI/Domo 24810170 www.bpt.it ES Español ETI-Domo Config 24810170 ES 29-07-14 Configuración del ordenador Antes de emprender la configuración de todo el sistema es necesario configurar el ordenador, de

Más detalles

Paso 1 de 10. Paso 2 de 10. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 13 - Publicación y exportación

Paso 1 de 10. Paso 2 de 10. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 13 - Publicación y exportación Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 13 - Publicación y exportación Paso 1 de 10 Una vez que hemos creado una película Flash, sea una animación, un juego, un recurso educativo, etc., el último paso

Más detalles

2 PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE LA RED

2 PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE LA RED REDES DE AREA LOCAL Las redes de ordenadores han cambiado nuestra formar de4 ve el mundo y se han convertido en un elemento necesario en nuestra vida. En la actualidad podemos relacionarnos con gente de

Más detalles

Manual de Usuario. 1. Conexiones 3 1.1. ECV-REC Standard H.264 3 1.2. ECV-REC PRO H.264. 3 1.3. ECV-REC Compacto H.264

Manual de Usuario. 1. Conexiones 3 1.1. ECV-REC Standard H.264 3 1.2. ECV-REC PRO H.264. 3 1.3. ECV-REC Compacto H.264 INDICE Índice 1. Conexiones 3 1.1. Standard H.264 3 1.2. PRO H.264 3 1.3. Compacto H.264 4 1.4. ECO-REC4CH / ECO-REC8 H.264 5 1.5. ECO-REC 9/16 H.264 6 1.6. ECO-REC16N 7 1.7. ECO-REC16NH / 9NH 8 1.8. ECV-MOV4/MOV8

Más detalles

Cámara IP Manual de instrucciones

Cámara IP Manual de instrucciones Cámara IP Manual de instrucciones N. de modelo WV-NW484SE Antes de conectar o manejar este producto, lea atentamente estas instrucciones y guarde el manual para poderlo utilizar en el futuro. En este manual

Más detalles

Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com. Equipo ADSL Huawei MT 882

Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com. Equipo ADSL Huawei MT 882 3950 Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com Equipo ADSL Huawei MT 882 Antes de comenzar la instalación MUY IMPORTANTE: Bienvenido a Internet de JAZZTEL. El siguiente manual le indica paso a paso

Más detalles

Guía de conexión en red de MediCap USB300

Guía de conexión en red de MediCap USB300 Guía de conexión en red de MediCap USB300 Se aplica al firmware 110701 y superior 1 Introducción... 2 Para empezar... 2 Cómo configurar el acceso en red al disco duro de la unidad USB300... 3 Paso 1. Configure

Más detalles

Manual Inicialización DVR Zmodo

Manual Inicialización DVR Zmodo Manual Inicialización DVR Zmodo Departamento de Sistemas 07/10/2014 Elaborado por: Eduardo Herrera Versión: 1.0 1 Contenido 1.-CONTENIDO DE LA CAJA... 4 2.-PUERTOS DEL DVR... 5 3.-INSTALACIÓN DEL DISCO

Más detalles

Introducción. Instalación de los drivers. Conexión de los dispositivos. Configuración de la red Wi-Fi. Administración del punto de acceso

Introducción. Instalación de los drivers. Conexión de los dispositivos. Configuración de la red Wi-Fi. Administración del punto de acceso 1/48 Introducción Instalación de los drivers Conexión de los dispositivos Configuración de la red Wi-Fi WindowsXP Windows2000 Windows98, WindowsMe Administración del punto de acceso WindowsXP Windows98,

Más detalles

22. TRABAJO CON OLE Y MULTIMEDIA

22. TRABAJO CON OLE Y MULTIMEDIA 22. TRABAJO CON OLE Y MULTIMEDIA 22.1. QUÉ SIGNIFICA OLE? Object Linking and Embedding. Es un concepto complejo del entorno de programación en Windows y que abarca campos muy amplios. Podría decirse que

Más detalles

Seguridad de punto final. Protección en Internet. Seguridad de Internet

Seguridad de punto final. Protección en Internet. Seguridad de Internet Manual del administrador Seguridad de punto final Protección en Internet Seguridad de Internet Trend Micro Incorporated se reserva el derecho de efectuar cambios en este documento y en los productos que

Más detalles

INTRANET M2M. Manual de Instalación y Configuración: Conector Intranet M2M

INTRANET M2M. Manual de Instalación y Configuración: Conector Intranet M2M INTRANET M2M Manual de Instalación y Configuración: Conector Intranet M2M ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Instalación del servicio... 3 2.1. Requisitos... 3 2.2. Pasos previos al proceso de instalación...

Más detalles

Una Nueva Formula de Comunicación

Una Nueva Formula de Comunicación Una Nueva Formula de Comunicación... para una difusión inmediata de contenidos multimedia a todos los equipos móviles vía las nuevas tecnologías inalámbricas gratuitas. Captura dispositivos móviles mediante

Más detalles

Mini Caja Noébox. noébox. Manual de Uso

Mini Caja Noébox. noébox. Manual de Uso Mini Caja Noébox noébox Manual de Uso 1/10 V.E.1.0 Índice 1 Introducción... 3 2 Configuración de la Noébox... 3 2.1 Configuración de red de la Noébox... 3 2.2 Comprobación del correcto funcionamiento de

Más detalles

Guía de configuración de IPad 2 para la uc3m

Guía de configuración de IPad 2 para la uc3m Guía de configuración de IPad 2 para la uc3m Área de Redes y Comunicaciones Grupo de Telefonía Contenido Primeros Pasos... 2 Visión General del IPad 2... 2 Accesorios del IPad 2... 3 Instalación de la

Más detalles

Servidor de vídeo Guía de instalación

Servidor de vídeo Guía de instalación Página 43 Servidor de vídeo Guía de instalación Esta guía de instalación presenta las instrucciones necesarias para instalar el servidor de vídeo en su red. Estas instrucciones aplican a los modelos listados

Más detalles

CÓMO CONFIGURAR UN DVR WIREPATH?

CÓMO CONFIGURAR UN DVR WIREPATH? CÓMO CONFIGURAR UN DVR WIREPATH? R 1. INFORMACIÓN La siguiente información lo guiará al momento de hacer la configuración y programación de los DVRs Wirepath en un sistema Control4, para controlar la salida

Más detalles