Manual de Usuario Manual de Operación de Contabilidad General y Presupuestos. Contabilidad General y Presupuestos 07 Junio 2004

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de Usuario Manual de Operación de Contabilidad General y Presupuestos. Contabilidad General y Presupuestos 07 Junio 2004"

Transcripción

1 Contabilidad General y 07 Junio 2004 Manual de Operación de Contabilidad y Contabilidad General y Manual de Usuario

2 Contabilidad General y 07 Junio 2004 Tabla de contenido 1 CONTABILIDAD GENERAL Y PRESUPUESTOS CREAR ASIENTOS MANUALES GL CREAR ASIENTOS DE PROVISIÓN GL CREAR ASIENTOS RECURRENTES GL CREAR ASIENTOS UTILIZANDO ADI GL CREAR ASIENTOS DE ASIGNACIÓN MASIVA Asientos>Ingresar (Journals>Enter) GL IMPORTAR ASIENTOS DEL LIBRO MAYOR AUXILIAR IMPORTAR ASIENTOS DE LIBRO MAYOR AUXILIAR (IMPORT SUBLEDGER JOURNALS) GL CORREGIR IMPORTACIÓN DE ASIENTOS REVERSAR ASIENTOS CONTABILIZADOS Navegar por: Reportes>Ejecutar (Report>Run) GL CONTABILIZAR ASIENTOS CONSULTA DE CUENTA PRESUPUESTOS Definir un Presupuesto Definir una organización de presupuesto CREAR REPORTES FSG Crear un Juego Columnas BITÁCORA DE ACTUALIZACIONES...0

3 Contabilidad General y 07 Junio Contabilidad General y 1.1 Crear Asientos Manuales Módulo: Libro Mayor General (GL) Proceso: Crear Asiento Manuales (Create Manual Journals) Objetivo: Ingresar asiento manual Prerrequisitos: Preparar póliza de diario Información de Lote de Asientos Navegar por: Asientos>Ingresar (Journals>Enter) De clic en el botón Nuevo Lote (New Batch) o Nuevo Asiento (New Journal). Una entrada de asiento debe pertenecer a un lote para la contabilidad. Usted puede crear manualmente un lote y posteriormente agregar uno o más asientos a éste, o sólo crear asientos y permitir que el sistema cree automáticamente un lote para cada asiento.

4 Contabilidad General y 07 Junio 2004 Información de Lote de Asientos Todas los asientos registrados en un lote comparten el mismo periodo. Lote (Batch): Periodo (Period): Descripción (Description): Total Control (Control Total): Ingrese el nombre de lote para identificar el lote en los reportes. Se recomienda asignar el nombre de la siguiente manera: Iniciales_Usuario- Fecha (MMDDYY)-Número consecutivo. (Ej: AAA ). Ingrese el periodo contable para el que se contabilizarán los asientos. Se predetermina al período de apertura actual. De manera opcional ingrese una descripción para el lote. De manera opcional, ingrese la cantidad de control del lote. Después de ingresar la información de nivel del lote, de un clic en el botón Asiento (Journal) para agregar asientos al lote.

5 Contabilidad General y 07 Junio 2004 Nota: Si elige omitir la creación del lote y crear el asiento, el sistema creará automáticamente un lote con el siguiente nombre Asiento_Nombre-Fecha-Hora (Ej: PRUEBA-CREAR ASIENTO MANUAL 25-JUL-00 16:44:27). Información del Encabezado de Asientos Todas las líneas en un asiento comparten la misma divisa y categoría. Asiento (Journal): Período (Period): Fecha Efectiva: Ingrese un nombre único de asiento para fines de identificación si omite la creación del asiento. Se recomienda asignar el nombre de la siguiente manera: Iniciales_Usuario-Fecha (MMDDYY)-Número consecutivo. (Ej: AAA ) Seleccione el período para el registro de los asientos. Si un lote no se creó, se predetermina al período ingresado al nivel del lote. Aceptar o cambiar lo Predeterminado (Default). Categoría (Category): Seleccionar una categoría para sus diarios. Tipo Saldo (Balance Type): Al ingresar asientos reales mediante esta ventana Real (Actual) se predeterminará ya que el gravamen no está habilitado y los asientos de presupuesto se ingresan en otra ventana.

6 Contabilidad General y 07 Junio 2004 Descripción (Description): Control (Control): Divisa (Currency): Ingrese una descripción para el asiento. Esta descripción se predeterminará para cada descripción de las líneas de asiento De manera opcional, ingrese el total de control para verificar los cargos totales para las líneas de asiento contra el total del control de asientos. Seleccione la divisa. Lo predeterminado será la divisa oficial para el Juego de Libros (Set of Books). (Nota: Debe ingresar STAT en este campo para ingresar diarios estadísticos.) Información de Línea del Asiento Línea (Line): Cuenta (Account): Debito (MXN) /Crédito (MXN) (Debit/Credit): Descripción (Description): Ingrese el número de línea. Si ingresa 1 como el primer número, el sistema incrementará cada nueva línea por 1. Si ingresa 10, cada nueva línea incrementará por 10. Los incrementos de línea de 10 se recomiendan, ya que esto permite que usted inserte nuevas líneas más adelante en la orden requerida. Ingrese la Cuenta (Account) en la línea de asiento. Puede usar la lista emergente del campo de la cuenta o Ctrl+L L para abrir la ventana Flexfield de Contabilidad (Accounting Flexfield) o escriba manualmente toda la cuenta. Ingrese la cantidad de cargo o abono para la cuenta designada. (Nota: Los cargos totales deben igualar a los abonos totales). De manera opcional cambie la descripción que se predetermina del encabezado del asiento. Guarde (Save) su trabajo. Autorizar Asiento Manual Si la opción Aprobar Lote (Journal Approval) está habilitada, entonces el aprobador debe aprobar los asientos en la jerarquía de autorización. Contabilizar Asiento Manual Existe más de una manera de contabilizar asientos manuales. Usted puede ir directamente a la ventana Contabilizar (Post). Navegar por: Asientos>Contabilizar (Journals>Post)

7 Contabilidad General y 07 Junio 2004 De clic en el botón Encontrar (Find) el lote de asientos.

8 Contabilidad General y 07 Junio 2004 Seleccionar la casilla a la izquierda del lote para contabilizarlo. En esta ventana, pueden seleccionarse lotes múltiples para contabilizarlos. Si está habilitada la opción Aprobar Lote (Journal Approval) y el lote no se autorizó, aparecerá en Estado Contabilización (Post Status) como Contabilizable (Unpostable) en vez de contabilisado. Para contabilizar el (los) lote (s) seleccionado (s) para contabilidad, de un clic en el botón Contabilizar (Post). Se mostrará una ventana de Nota (Note) en la Identificación (ID) de solicitud concurrente. De clic en Aceptar (Ok).

9 Contabilidad General y 07 Junio 2004 Otra manera de contabilizar un asiento es mediante el formato Ingresar Asientos Diarios (Journals Enter). Navegar por: Asientos>Ingresar (Journals>Enter) En Encontrar Asientos (Find Journals) ingrese un parámetro de búsqueda como el nombre del lote. De clic en el botón Encontrar (Find).

10 Contabilidad General y 07 Junio 2004 Puede dar un clic en el botón Revisar Asiento (Review Journal) o Revisar Lote (Review Batch) para revisar el asiento antes de contabilizarlo. Para contabilizar el lote, de un clic en el botón Más Procesos (More Actions).

11 Contabilidad General y 07 Junio 2004 De clic en el botón Contabilizar (Post). De manera opcional, los lotes de asientos pueden contabilizarse periódicamente mediante la ventana de Auto Contabilizar (AutoPost). Consulte el documento Contabilizar Asientos en el Libro Mayor General (GL Posting Journals Training) para las instrucciones sobre esta opción de contabilidad.

12 Contabilidad General y 07 Junio GL Crear Asientos de Provisión Módulo: Libro Mayor General Proceso: Crear Asientos de Provisión Objetivo: Registrar los gastos por los que todavía no ha recibido una factura Prerrequisitos: Ninguno Descripción General (Overview) Los asientos de Provisión se crean después de identificar los artículos que se han recibido y que no se han facturado o para registrar cualquier gasto recurrente para los que no se crearon órdenes de compra y que están actualmente pendientes (servicios públicos, renta, etc.). Los Asientos de Provisión se pueden ingresar manualmente o generarse desde una plantilla recurrente.

13 Contabilidad General y 07 Junio 2004 Información de Lote de Asientos Navegar por: Asientos>Ingresar (Journals>Enter) El sistema de inicio, le presenta la pantalla de búsqueda. De clic en el botón Nuevo Lote (New Batch) o Nuevo Asiento (New Journal).

14 Contabilidad General y 07 Junio 2004 Todo registro de Asiento debe pertenecer a un lote para la contabilidad. Usted puede crear manualmente un lote y posteriormente agregar uno o más Asientos a éste, o sólo crear Asientos y permitir que el sistema cree automáticamente un lote para cada Asiento. Todos los registros de asientos en un lote comparten el mismo periodo. Lote (Batch): Período (Period): Descripción (Description): Total Control (Total Control) Ingrese el nombre del Lote para identificarlo en los reportes. Se refiere al periodo contable para el que se contabilizarán los registros de asientos. Este dato se predetermina con base al período de apertura actual (en el que se está trabajando). Ingrese la descripción del Lote que se crea para identificarlo en los reportes. De manera opcional, ingrese la cantidad de control del Lote. Nota: Si elige omitir la creación del Lote y crea directamente el (os) Asiento(s), el sistema creará automáticamente un lote con la convención de nombramiento de Journal_Name Date Time.

15 Contabilidad General y 07 Junio 2004 Información del Encabezado del Asiento Después de ingresar la información para crear el Lote, De clic en el botón Asientos (Journals) para agregar asientos al Lote. Todas las líneas en un Asiento comparten la misma divisa y categoría. Asiento (Journal): Período (Period): Categoría (Category): Ingrese un nombre único de Asiento para fines de identificación si omite la creación del Asiento. Seleccione el periodo para las entradas de Asiento. Si el asiento se está ingresando a un Lote ya existente, el sistema predetermina al periodo ingresado al nivel del lote. Seleccione Provisión (Accrual) como una categoría para los Asientos. Tipo Saldo (Balance Type): Descripción (Description): Aceptar lo predeterminado (Real) (Actual) como el tipo de saldo. Ingrese una descripción para el Asiento. Esta descripción se predeterminará para cada descripción de línea de Asiento.

16 Contabilidad General y 07 Junio 2004 Total de Control (Total Control): Divisa (Currency): De manera opcional, ingrese el total de control a nivel de Asiento para verificar que los cargos totales por las líneas de Asiento sean iguales a dicho control.. Seleccione la divisa. Lo predeterminado será la divisa funcional que se configuró para el Juego de Libros (Set of Books) Información de Línea del Asiento: Linea (Line): Cuenta (Account): Cargo / Abono (Debit / Credit): Descripción (Description): Ingrese el número de línea. Si ingresa 1 como el primer número, el sistema incrementará cada nueva línea por 1. Si ingresa 10, cada nueva línea incrementará por 10. Los incrementos de línea de 10 se recomiendan, ya que esto permite que usted inserte nuevas líneas más adelante en la orden requerida. Ingrese la Cuenta (Account) para la línea de Asiento. Puede hacer clic en el campo, o Ctrl+L para abrir la Lista de Valores (L.O.V.) o escriba manualmente toda la cuenta. Ingrese la cantidad de cargo o abono para la cuenta designada. (Nota: Los cargos totales deben igualar a los abonos totales). De manera opcional, cambie la descripción que se predetermina del encabezado del Asiento. Marcar Asiento para Reversión La práctica recomendada es que usted debe marcar los Asientos de Provisión para Reversión al momento de registrar el Asiento y posteriormente generar el Asiento de Reversión después que el periodo actual se cierra.

17 Contabilidad General y 07 Junio 2004 De clic en el botón Más Detalles (More Details). Referencia (Reference): Compañía Compensación (Clearing Company): Período (Period): Método (Method): De manera opcional, ingrese la referencia descriptiva de la Reversión. Puede utilizarse para el procesamiento entre compañías (intercompany processing). Seleccione el periodo de contabilidad para la entrada de la Reversión. (Si los saldos promedio están habilitados, ingrese la fecha de efectividad). Seleccione Cambiar Dr/Cr (Switch Dr/Cr) ya que éste es el método recomendado que se utiliza cuando se revocan las acumulaciones. Guarde su trabajo para marcar el Asiento para Reversión. Nota: Puede predefinir un periodo de Reversión (y fecha de efectividad si el saldo promedio está habilitado) en cualquier momento, aún después de que se contabilice un Asiento.

18 Contabilidad General y 07 Junio 2004 Contabilización de Asiento Si no está habilitada la Contabilización de Asiento (Journal Approval), el lote de Asiento se encontrará disponible para su contabilidad. Si se encuentra disponible la Contabilización de Asiento (Journal Approval), ahora debe presentar el lote de Asiento para su autorización. Para autorizar el Lote, De clic en el botón Más Procesos (More Actions) De clic en el botón Contabilizar (Approve Batch). Una ventana de Nota (Note) mostrará la Identificación (ID) de solicitud concurrente. De clic en el botón Aceptar (OK). Si el lote no se guardó, se mostrará un mensaje de que esta acción guardará automáticamente el lote y que un número de registro se creó. En ese caso, De clic en Sí (Yes).

19 Contabilidad General y 07 Junio 2004 Vea la Solicitud (Request) en línea para asegurarse de que la contabilidad se completó de manera exitosa. Desde la barra de menú, usted puede utilizar Ver> Solicitudes (View>Requests) para monitorear la solicitud Flujo de Aprobaciones Activado: Al momento de enviar el Asiento para Autorización, mostrará una pantalla emergente de Nota (Note) para indicar que el lote de Asiento se ha enviado a un aprobador. De clic en Aceptar (OK). Si la Autorización de Asiento (Journal Approval) está habilitada, entonces los Asientos tienen que ser autorizados por el aprobador en la jerarquía de autorización correspondiente. Para una explicación de este proceso consulte el documento Contabilización de Asientos de Libro Mayor General (GL Approve Journals Training).

20 Contabilidad General y 07 Junio 2004 Contabilizar Asientos: Existe más de una manera de contabilizar Asientos. Usted puede ir directamente a la ventana Contabilizar (Post). Navegar por: Asientos>Contabilizar (Journals>Post) En la ventana Encontrar Lotes de Asiento (Find Journal Batches), ingrese el criterio de búsqueda para localizar el lote seleccionado que se contabilizará. De clic en el botón Encontrar (Find) para iniciar la búsqueda.

21 Contabilidad General y 07 Junio 2004 Marque (Check) la casilla al lado del lote que se contabilizará. Posteriormente, De clic en el botón Contabilizar (Post) para contabilizar el Lote. Nota: Puede seleccionar lotes múltiples para contabilizarlos al mismo tiempo. Una ventana de Nota (Note) mostrará la Identificación (ID) de solicitud concurrente. De clic en el botón Aceptar (OK). Desde la barra de menú, usted puede utilizar Ver> Solicitudes (View>Requests) para monitorear la solicitud que se procesa al Contabilizar (Post).

22 Contabilidad General y 07 Junio 2004 Vea la Solicitud (Request) en línea para asegurarse de que la contabilidad se completó de manera exitosa. Después de que el periodo actual se cierra y se abre el nuevo periodo, debe generar el Asiento de Reversión para la Provisión.

23 Contabilidad General y 07 Junio 2004 Generar Reversión Nota: Únicamente puede generar Reversiones para Asientos que se han marcado con esa instrucción. Navegar por: Asientos>Contabilizar (Journals>Generate>Reversal) Busque (Find) el Asiento que se va a revocar. Puede pedir cualquier combinación de los campos en la ventana: Encontrar Asientos (Find Journals). De clic en el botón Encuentra (Find).

24 Contabilidad General y 07 Junio 2004 Marque (Check) en la casilla al lado del Asiento o Lote de Asientos a Reversar. Posteriormente, De clic en el botón Revertir (Reverse) para generar un Asiento o Lote de Asientos de Reversión. Nota: Puede seleccionar múltiples Asientos a revocar al mismo tiempo.

25 Contabilidad General y 07 Junio 2004 De clic en el botón Revertir (Reverse). Una ventana de Nota (Note) se abre para informar que se ha presentado la Solicitud (Request). De clic en el botón Aceptar (OK). Desde la barra de menú, usted puede utilizar Ver> Solicitudes (View>Requests) para monitorear la solicitud que se procesa al Reversar Asientos (Reverse Journals). Una vez que se completó, puede revisar el Asiento de Reversión.

26 Contabilidad General y 07 Junio 2004 Revisar Asientos de Reversión Navegar por: Asientos>Ingresar (Journals>Enter) Nota: El Libro Mayor General de Oracle (Oracle GL) nombra el Asiento de Reversión como Reversing Original_Journal_Entry_Name -Date-Time. Por lo tanto, busque el Asiento de Reversión escribiendo Revierte% (Reverse%) en el campo Asiento (Journal) como criterio de búsqueda. De clic en el botón Encontrar (Find) para encontrar el Asiento de Reversión.

27 Contabilidad General y 07 Junio 2004 De clic en el botón Revisar Asiento (Review Journal).

28 Contabilidad General y 07 Junio 2004 Nota: Aunque pueda modificar el Asiento de Reversión, se recomienda que no lo haga, ya que significaría que la Provisión original no está completamente revocada. Si la Reversión se ha marcado para el periodo equivocado, entonces puede cambiar el periodo de contabilidad del Asiento de Reversión dando un clic en el botón Más Procesos (More Actions). En la ventana Más Procesos (More Actions), dé un clic en el botón Cambiar Periodo (Change Period) e ingrese el nuevo periodo.

29 Contabilidad General y 07 Junio GL Crear Asientos Recurrentes Módulo: Libro Mayor General (GL) Proceso: Crear Asientos Recurrentes Objetivos: 1. Crear Asientos Recurrentes 2. Revisar los Juegos de Asignación Automática (Auto Allocation) para Asientos Recurrentes (Recurring Journals) Prerrequisitos: Ninguno Descripción General En resumen, los pasos para crear asientos recurrentes (Recurring journals) son: Definir Asientos (Journals) recurrentes Generar asientos recurrentes Revisar y aprobar lote de diario no contabilizado generado Contabilizar el lote de diario generado De manera opcional, defina y presente los Juegos Asignación Automática (AutoAllocation) para generar y presentar diarios recurrentes. Existen tres tipos de asientos recurrentes: Asientos de Estructura (Skeleton Journals) -asiento recurrente que tienen las mismas cuentas contables y el importe es el que varia cada período. Diarios Estándar (Standard Journals) - asiento recurrente que tienen las mismas cuentas contables e importe para cada período. Diarios de Fórmula (Formula Journals) - asiento recurrente que utilizan fórmulas en lugar de cantidades para calcular cantidades. Definir Asientos de Estructura Navegar por: Asientos>Definir>Recurrente (Journals>Define>Recurring)

30 Contabilidad General y 07 Junio 2004

31 Contabilidad General y 07 Junio 2004 Ingrese lo Siguiente: Lote (Batch): Descripción (Description): Asiento (Journal): Categoría (Category): Ingrese un nombre único para la definición de diario recurrente. De manera opcional ingrese una descripción. Ingrese el nombre para el asiento recurrente. Seleccione la Categoría (Category) (Nómina) (Payroll). Divisa (Currency): Fechas Efectivas (Active Dates): Seleccione la divisa (MXN) (Peso Mexicano) (USD) (Dólar Estadounidense) para el registro. De manera opcional, ingrese el rango de fechas para los períodos en que desea que se utilice el asiento recurrente.

32 Contabilidad General y 07 Junio 2004 De un clic en el botón Líneas (Lines). Ventana Líneas de Asiento Diario (Journal Lines): Línea (Line): Ingrese un número de línea tal como 1 o 10. Cuenta (Account): Descripción de Línea (Line Description): Ingrese la cuenta que será afectada. El Libro Mayor General Oracle (Oracle GL) actualizará esta cuenta cuando usted genere y contabilice sus asientos recurrentes. Puede utilizar la Lista de Valores (List of Value) mostrada o Ctrl+L para abrir la ventana Flexfield de Contabilidad (Accounting Flexfield) o escribir manualmente toda la cuenta. De manera opcional, ingrese una descripción para la línea de registro recurrente. Se recomienda que la plantilla se deje en blanco y cuando genere el diario, agregue una descripción adecuada. Descripción de Cuenta (Account Description): Fórmula (Formula): Este campo muestra la descripción de los segmentos de cuenta ingresados en el campo de la cuenta. Déjelo en blanco porque las fórmulas no se utilizan para asientos de estructura Con el cursor en la Descripción de Línea (Line Description), presione la tecla Flecha Hacia Abajo (Down Arrow) par agregar mas líneas. Definir el Asiento Estándar (Define Standard Journal)

33 Contabilidad General y 07 Junio 2004 Ingrese lo Siguiente: Lote (Batch): Descripción (Description): Asiento (Journal): Categoría (Category): Ingrese un nombre único. De manera opcional ingrese una descripción. Ingrese el nombre para el asiento recurrente. Seleccione la Categoría (Category) (Pagos Conciliados) (Reconciled Payment). Divisa (Currency): Seleccione la divisa (MXN) (Pesos Mexicanos) (USD) (Dólares Estadounidenses) para su registro. Fechas Efectivas (Active Dates): De manera opcional ingrese el rango de fechas para los períodos en que desea que se utilice el asiento recurrente.

34 Contabilidad General y 07 Junio 2004 De un clic en el botón Líneas (Lines). Ventana Línea de Asiento Diario (Journal Lines): Línea (Line): Ingrese un número de línea tal como 1 o 10. Cuenta (Account): Descripción de Línea (Line Description): Descripción de Cuenta (Account Description): Ingrese la cuenta que será afectada. El Libro Mayor de Oracle (Oracle GL) actualizará esta cuenta cuando usted genere y contabilice sus diarios recurrentes. Puede utilizar la lista emergente del campo Lista de Valor (List of Value) o Ctrl+L para abrir la ventana Flexfield de Contabilidad (Accounting Flexfield), o escribir manualmente la cuenta completa. De manera opcional ingrese una descripción para la línea de registro recurrente. Este campo muestra la descripción de los segmentos de cuenta ingresados en el campo de la cuenta. Fórmula (Formula): Ingrese 1 en el campo Paso (Step). Seleccione Ingresar (Enter) en el campo Operador (Operator). Ingrese la cantidad en el campo Importe (Amount). Nota: Si la cantidad de la línea es un cargo, deberá iniciar una cantidad positiva y una cantidad negativa para el abono.

35 Contabilidad General y 07 Junio 2004 Con el cursor en la Descripción de Línea (Line Description), presione la tecla Flecha Hacia Abajo (Down Arrow) para agregar en las siguiente líneas del asiento hasta cuadrar el asiento.

36 Contabilidad General y 07 Junio 2004 Definición de Fórmula de Asiento Recurrente Navegar por: Asientos>Definir>Recurrente (Journals>Recurring>Define) Ingrese lo siguiente: Lote (Batch): Descripción (Description): Asiento (Journal): Categoría (Category): Ingrese un nombre único. De manera opcional ingrese una descripción. Ingrese el nombre para el asiento recurrente. Seleccione la Categoría (Category) (Ajuste) (Adjustment). Divisa (Currency): Seleccione la divisa (MXN) (Pesos Mexicanos) (USD) (Dólar estadounidense) para el registro. Fechas Efectivas (Active Dates): De manera opcional ingrese el rango de fechas para los períodos en que desea que se utilice el asiento recurrente.

37 Contabilidad General y 07 Junio 2004 De un clic en el botón Líneas (Lines). Ventana de Línea de Asiento Diario (Journal Lines): Línea (Line): Ingrese un número de línea tal como 1 o 10. Cuenta (Account): Descripción de Línea (Line Description): Descripción de Cuenta (Account Description): Ingrese la cuenta que será afectada. El Libro Mayor General de Oracle (Oracle GL) actualizará esta cuenta cuando usted genere y contabilice sus asientos recurrentes. Puede utilizar la lista emergente del campo Lista de Valor (List of Value) o Ctrl+L para abrir la ventana Flexfield de Contabilidad (Accounting Flexfield), o escribir manualmente la cuenta completa. De manera opcional, ingrese una descripción para la línea de registro recurrente. Este campo muestra la descripción de los segmentos de cuenta ingresados en el campo de la cuenta.

38 Contabilidad General y 07 Junio 2004 Fórmula (Formula): En la región de la fórmula, ingrese 1 en el campo Paso (Step). Seleccionar Ingresar (Enter) en el campo Operador (Operator) e ingrese la cuenta que será afectada. Seleccione el Tipo de Saldo (Balance Type) y el Tipo de Importe (Amount Type). En el siguiente paso de la fórmula, ingrese 2 en el campo Paso (Step) seleccione el tipo de operación que realizará en el campo del Operador (Operator) e ingrese el importe en el campo de Cantidad (Amount). Con el cursor en el campo Línea (Line), presione la tecla Flecha Hacia Abajo (Down Arrow) para agregar las siguientes líneas de asiento. Ingrese la línea de asiento de compensación: Línea (Line): Cuenta (Account): Ingrese 9999 como el número de línea de compensación automático. Ingrese la cuenta de compensación El Libro Mayor de Oracle (Oracle GL) actualizará esta cuenta cuando usted genere y contabilice sus asientos recurrentes. Puede utilizar el icono Lista de Valores (List of Value) del menú de la barra de herramientas o Ctrl+L para abrir la ventana Flexfield de Contabilidad (Accounting Flexfield) o escriba manualmente la cuenta completa.

39 Contabilidad General y 07 Junio 2004 Descripción de Línea (Line Description): Descripción de Cuenta (Account Description): Fórmula (Formula): De manera opcional ingrese una descripción para la línea de entrada recurrente. Este campo muestra la descripción de los segmentos de cuenta ingresados en el campo de la cuenta. Dejar en Blanco. El Libro Mayor General de Oracle (Oracle GL) calculará automáticamente la cantidad para esta línea de asiento de compensación cuando usted genere el asiento recurrente. Generar Asientos Recurrentes (Generate Recurring Journals) Navegar por: Asientos>Generar>Recurrentes (Journals>Generate>Recurring) Marque la casilla al lado de Lote Recurrente (Recurring Batch) que seleccionó para generar.

40 Contabilidad General y 07 Junio 2004 Seleccione el período de contabilidad (Jul-03) para crear un asiento sin contabilizar.

41 Contabilidad General y 07 Junio 2004 Posteriormente, de un clic en el botón Generar (Generate). Nota: ID Solicitud (Request ID) (245815) se asignó al proceso concurrente que genera el lote de asientos no contabilizado recurrente.

42 Contabilidad General y 07 Junio 2004 Revisar el Lote de Asientos No Contabilizado Generado Navergar por : Asientos>Ingresar (Journals>Enter) En la ventana Encontrar Asientos, Buscar (Find) el lote de asientos no contabilizado. De clic en el botón Encontrar (Find) el lote de asientos no contabilizado. Nota: El Libro Mayor General de Oracle (Oracle GL) nombra el lote de diario no contabilizado como Nombre del Lote de Asientos Recurrente: Fecha - Hora (Recurring_Batch_Name: Date-Time) (Ej: GL-0301 TEST RECURRENTE: 24-JUL-03 16:28:37). Por lo tanto, busque el asiento recurrente escribiendo GL-0301 TEST% en el campo de lote como criterio de búsqueda y de un clic en el botón Encontrar (Find)

43 Contabilidad General y 07 Junio 2004 De un clic en el botón Revisar Asiento (Review Journal).

44 Contabilidad General y 07 Junio 2004 Nota: Si generó un Asiento de Estructura, necesita ingresar las cantidades de cada registro en la Ventana de Asientos (Journals Window).

45 Contabilidad General y 07 Junio 2004 Contabilizar Lote de Asignación Masiva (Post Mass Allocation Batch) Si se encuentra habilitada la Aprobación de Asiento (Journal Approval), debe presentar el lote de asientos para aprobar antes de contabilizar. Para aprobar el lote, de un clic sobre el botón Más Procesos (More Actions). Posteriormente de un clic sobre Aprobar Lote (Approve Batch). Para una explicación del proceso de aprobación del asiento, consulte el documento Aprobar Asientos del Libro Mayor General (GL Approve Journals Training). Si el botón Aprobar Lote (Journal Approval) no se encuentra habilitado, el lote de asientos se encuentra ahora disponible para contabilizarse. Para contabilizar el lote, en este punto, de un clic en el botón Más Procesos (More Actions). Posteriormente de un clic en Contabilizar (Post). Para una explicación de las diferentes maneras de contabilizar lotes de asientos, consulte el documento Contabilizar Asientos de del Libro Mayor General (GL Post Journals Training).

46 Contabilidad General y 07 Junio 2004 Área de Asignación Automática (AutoAllocation Workbench) Las Auto Asignaciones (AutoAllocations) le permiten automatizar la validación de lote de asientos y la generación para Asientos Recurrentes (Recurring Journals), Asignaciones Masivas (Mass Allocations), Masivos (Mass Budgets), Fórmulas de Presupuesto (Budget Formulas) y Asignaciones de Proyectos (Projects Allocations). Desde el Área de Asignación Automática (AutoAllocation Workbench) puede definir los Juegos Asignación Automática y someterlos al procesamiento. Los conjuntos de AutoAllocation pueden programarse para su ejecución en períodos futuros basándose en los programas de Libro Mayor General (General Ledger) que usted cree. Utilice Auto Asignaciones (AutoAllocations) para procesar los lotes de asientos que usted genera regularmente, tal como para el cierre de fin de mes Existen dos tipos de Juegos Asignación Automática (AutoAllocation Sets): Paralela (Parallel): La Asignación Automática Paralela (Parallel AutoAllocation) valida y genera todos los lotes de asientos en un conjunto de Auto Asignación (Auto Allocation) simultáneamente. Los asientos pueden entonces contabilizarse para actualizar los saldos de una cuenta. Utilice cualquier combinación de Asientos Recurrentes (Recurring Journals), Asignaciones Masivas (MassAllocations), Masivos (Mass Budgets), o Compromisos Masivos (Mass Encumbrances) en su Juego Asignación Automática (AutoAllocation) paralela. Descender (Step Down): Al utilizar Asignación Automática (AutoAllocations), descendentes, los lotes de asientos deben crearse en una secuencia específica. Ordene los lotes de asientos de manera que los resultados contabilizados de un paso se utilicen en el siguiente de paso de Juego Asignación Automática (AutoAllocation).

47 Contabilidad General y 07 Junio 2004 Crear Conjuntos de Asignación Paralela (Create Parallel Allocation Sets) Navegar por: Asientos>Asignación Automática>Banco de Trabajo Auto Allocation >Workbench) Crear conjuntos de Asignación Paralela (Parallel Allocation) en la ventana Banco de Trabajo de Asignación Automática (AutoAllocation Workbench). Juego Asignaciones (Allocation Set): Descripción (Description): Definir Tipo (Set Type): Línea (Line): Tipo (Type): Ingrese el nombre del Juego de Asignación (Allocation). Ingrese la descripción del juego de asignación. Elija Paralelo (Parallel) como el tipo de Tipo de Juego de Asignación (Allocation Set Type) Ingrese un número de línea en la columna de paso En la columna de tipo, elija el Tipo de Asignación Automática (Type of AutoAllocation) que desee utilizar de la lista de valores: Asignaciones Masivas (MassAllocations), Masivos(Mass Budgets), Asientos Recurrentes (Recurring Journals), o Compromisos Masivos (MassEncumbrances).

Instructivo de uso. Contabilidad General (GL) SISTEMA ERP V12.

Instructivo de uso. Contabilidad General (GL) SISTEMA ERP V12. Instructivo de uso Contabilidad General ERP V12. Contenido Control del documento... 3 1. Introducción al Módulo de Contabilidad General... 4 2. Asientos (Pólizas) en R12... 9 3. Web ADI (Wizard de Asiento)...

Más detalles

Instructivo de uso. Presupuestos SISTEMA ERP V12.

Instructivo de uso. Presupuestos SISTEMA ERP V12. Instructivo de uso Presupuestos ERP V12. Contenido Control del documento...3 1. Introducción...4 2. Conexión y Acceso a la EBS de Oracle...5 2.1. Responsabilidades...6 2.2. Menú principal del Módulo de

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

Bienvenido a CitiDirect BE GUÍA PARA EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA

Bienvenido a CitiDirect BE GUÍA PARA EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA Bienvenido a CitiDirect BE GUÍA PARA EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA Í N D I C E 1. Seguridad CitiDirect BE... 2 Servicio de Administración al Cliente en Portal Citidirect BE 2. Administración de Usuarios

Más detalles

Cuentas Por Pagar Capítulo 1 CUENTAS POR PAGAR Y COMPRAS DacEasy Contabilidad Versión 11

Cuentas Por Pagar Capítulo 1 CUENTAS POR PAGAR Y COMPRAS DacEasy Contabilidad Versión 11 Cuentas Por Pagar Capítulo 1 CUENTAS POR PAGAR Y COMPRAS DacEasy Contabilidad Versión 11 Este capítulo explica como usar la opción Mayor Cuentas por Pagar para entrar transacciones asociadas con sus suplidores.

Más detalles

Guía Rápida Contabilidad

Guía Rápida Contabilidad Guía Rápida Contabilidad Parámetros de Contabilidad Antes de empezar a procesar la contabilidad debe definir los parámetros para la misma. Inicie sesión en Sinube e ingrese a la ventana de Parámetros,

Más detalles

Módulo de Activos Fijos. Aplicaciones Financieras

Módulo de Activos Fijos. Aplicaciones Financieras Módulo de Activos Fijos Aplicaciones Financieras Activos fijos El módulo de Activos Fijos es un sistema de administración completo que permite el buen manejo y control de los activos, ya que mantiene actualizada

Más detalles

Inventek Punto de Venta 7.0

Inventek Punto de Venta 7.0 Inventek Punto de Venta 7.0 Guía de Inicio Rápido Inventek POS Ltda. Manual Tabla de Contenido Procedimiento de Inicio de sesión... 3 Resumen General... 3 Manejo de Productos... 5 Agregar Productos...

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

Guía de Usuario Ver Facturas y Pagos

Guía de Usuario Ver Facturas y Pagos INTRODUCCION La presente guía describe como los Proveedores pueden ver la información detallada de las Facturas y Pagos. COMO USAR ESTA GUIA Si está familiarizado con las funcionalidades del Portal isupplier

Más detalles

Mejoras a la Banca Empresarial en Línea Lunes 9 de marzo de 2015

Mejoras a la Banca Empresarial en Línea Lunes 9 de marzo de 2015 Mejoras a la Banca Empresarial en Línea Lunes 9 de marzo de 2015 A partir del 9 de marzo usted notará algunas mejoras efectuadas en su sitio de Banca Empresarial en Línea. Estos cambios se han llevado

Más detalles

Contabilidad. 1. Precondiciones. 2. Proceso Estándar. Tener la estructura contable. Estructura de la Cuenta Contable

Contabilidad. 1. Precondiciones. 2. Proceso Estándar. Tener la estructura contable. Estructura de la Cuenta Contable Contabilidad BIZone cuenta con un módulo completamente funcional para llevar la contabilidad de un negocio, tiene todos los reportes financieros y contables que se requieren, además la contabilidad está

Más detalles

Formularios. Formularios Diapositiva 1

Formularios. Formularios Diapositiva 1 Formularios Crear un formulario utilizando el Asistente para formularios Modificación en vista Diseño Adición de Controles a un Formulario Adición de un Subformulario a un formulario Formularios Diapositiva

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

Manual de Usuario SITRES Ventanilla Única

Manual de Usuario SITRES Ventanilla Única 2011 Manual de Usuario SITRES Ventanilla Única Propósito. ----------------------------------------------------------------------------------------------------- 4 2.- Ingresando al sistema --------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Kepler 8.0 USO DEL ERP

Kepler 8.0 USO DEL ERP Kepler 8.0 USO DEL ERP CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Inicio del sistema... 3 3. Pantalla inicial... 4 4. Barra de menús... 5 a) Menú archivo... 5 b) Menú edición... 6 c) Menú Ver... 6 5. Ayuda... 8

Más detalles

Manual Consulta de Saldos

Manual Consulta de Saldos Manual Consulta de Saldos Índice Consulta de Saldos y Movimientos 1. Introducción... 2. Información de cuentas... 2.1 Consulta de saldos... 2.2 Consulta de movimientos del día... 2.3 Movimientos históricos...

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

MANUAL DE RECONCILIACION BANCARIA

MANUAL DE RECONCILIACION BANCARIA BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE RECONCILIACION BANCARIA TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INTRANET CONSULTA DE INVENTARIOS ( I C I )

MANUAL DE USUARIO INTRANET CONSULTA DE INVENTARIOS ( I C I ) MANUAL DE USUARIO INTRANET CONSULTA DE INVENTARIOS ( I C I ) 2012 Introducción e Índice 2012 2 de 37 INTRODUCCIÓN El Sistema de Consulta de Bienes por Área es un desarrollo que permite tener acceso al

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Generalidades y conceptos Combinar correspondencia Word, a través de la herramienta combinar correspondencia, permite combinar un documento el que puede ser una carta con el texto que se pretende hacer

Más detalles

Empresas Cómo consultar su factura digital?

Empresas Cómo consultar su factura digital? Empresas Cómo consultar su factura digital? Es muy fácil Ingrese en www.movistar.co, sección Empresas e ingrese en Mi Movistar Escriba su NIT y contraseña para ingresar. Si aún no tiene clave, llame gratis

Más detalles

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Introducción Con la finalidad de mantenerte informado respecto a todos los cambios y mejoras de los productos de CONTPAQ i, ponemos a tu disposición

Más detalles

Sistema de Facturación de Ventas WhitePaper Enero de 2007

Sistema de Facturación de Ventas WhitePaper Enero de 2007 Sistema de Facturación de Ventas WhitePaper Enero de 2007 Ronda Guglielmo Marconi, 9 Parque Tecnológico 46980 Paterna Valencia Spain T +34 96 338 99 66 ventas@preference.es Please Recycle PrefSuite Document

Más detalles

Cuentas por Cobrar Capítulo 1 CUENTAS POR COBRAR Y FACTURACIÓN DacEasy Contabilidad

Cuentas por Cobrar Capítulo 1 CUENTAS POR COBRAR Y FACTURACIÓN DacEasy Contabilidad CAPÍTULO 1 Cuentas por Cobrar Capítulo 1 CUENTAS POR COBRAR Y FACTURACIÓN DacEasy Contabilidad Este capítulo explica como registrar transacciones a los clientes en el Mayor de Cuentas por Cobrar. Las transacciones

Más detalles

VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012

VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012 VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012 Para un mejor aprovechamiento de cada actualización de las aplicaciones D&D CONTROL TOTAL 2.021, D&D CONTABILIDAD 2.021, PUNTO DE VENTA 2.021 y NOMINA 2.021,

Más detalles

SIIGO Pyme. Templates. Cartilla I

SIIGO Pyme. Templates. Cartilla I SIIGO Pyme Templates Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Template? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de Diseñar o Modificar un Template? 4. Cuáles son las Formas que

Más detalles

Integración con Contafiscal 2000 para Windows

Integración con Contafiscal 2000 para Windows Integración con Contafiscal 2000 para Windows El sistema Nómina 2000 nos permite hacer más rápidamente nuestro trabajo al tener la posibilidad de generar el registro contable, tanto de los sueldos pagados

Más detalles

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores.

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. I. ACCESO A LA CONSOLA DE ADMINISTRACIÓN 1. Para acceder a la consola de administración abra desde Internet Explorer la dirección

Más detalles

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario 2 Retrospect 10 Anexo de la Guía de usuario www.retrospect.com 2012 Retrospect Inc. Todos los derechos reservados. Anexo de la Guía del usuario de Retrospect

Más detalles

Manual de Pagos y Transferencias

Manual de Pagos y Transferencias Índice de Pagos y Transferencias 1. Pagos y transferencias... 2. Individuales... 2.1 Traspasos mismo Banco... 2.2 Traspasos Interbancarios... 2.3 Pagos mismo Banco... 2.4 Pagos Interbancarios... 2.5 Pagos

Más detalles

Tabla de contenido. Manual B1 Time Task

Tabla de contenido. Manual B1 Time Task Tabla de contenido Introducción... 2 Configuración... 2 Prerrequisitos... 2 Configuración de la tarea... 2 Configurando las horas estándar de trabajo... 3 Datos maestros de empleados... 4 Utilización...

Más detalles

GL Accounting. Guía del Estudiante. CURGL000 Edition 1.0 Octubre 2007 PATSI

GL Accounting. Guía del Estudiante. CURGL000 Edition 1.0 Octubre 2007 PATSI GL Accounting Guía del Estudiante CURGL000 Edition 1.0 Octubre 2007 PATSI Tabla de Contenidos Acceder Oracle Acceder Oracle...1-2 Hacer un "Shortcut"...1-6 Acceder la página de PATSI directamente...1-8

Más detalles

Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel

Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel EL módulo de Cédulas desde Excel permite obtener y manipular la información registrada en SuperCONTABILIDAD de manera rápida y confiable. Las aplicaciones de este

Más detalles

Manual de Usuario del

Manual de Usuario del Manual de Usuario del Sistema de Información DevInfo Monitoreo y Evaluación INDICE I. Introducción... 1 Qué es DevInfo?... 1 Objetivos de DevInfo:... 1 I.1 Requerimientos del sistema DEVINFO... 1 I.2 Página

Más detalles

Sistema de Contabilidad General. Contenido. www.promotors.com.mx ACTUALIZACION A PROCONTA 6.0

Sistema de Contabilidad General. Contenido. www.promotors.com.mx ACTUALIZACION A PROCONTA 6.0 ACTUALIZACION A PROCONTA 6.0 Contenido Actualización del dispositivo de seguridad Sentinel... 2 Proceso de Autorización:... 2 IMPORTANTE:... 2 Entrada al Sistema... 3 Nuevas configuraciones... 4 Configurar

Más detalles

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Uso General del Sistema Página 1 de 21 Contenido Contenido... 2 1.Ingreso al Sistema... 3 2.Uso del Menú... 6 3.Visualizar Novedades del Sistema...

Más detalles

Autorización de Documentos Electrónicos

Autorización de Documentos Electrónicos Autorización de Documentos Electrónicos Manual de Usuario - Internet Versión: 1.3.0 Junio 2011 Página 1 de 83 Tabla de Contenidos 1. Introducción... 4 1.1. Objetivo del Manual de Usuario... 4 1.2. Alcance

Más detalles

Charla N 6: Utilidades de Consulta de datos.

Charla N 6: Utilidades de Consulta de datos. 1 Charla N 6: Utilidades de Consulta de datos. Objetivos Generales: La manipulación de los datos organizados en forma de lista, donde la lista relaciones diferentes ocurrencias de una información común,

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 28 CONTENIDO Breve descripción del... 3 Menú Archivos... 4 Tipos de Cuentas.-...4 Cuentas Contables.-...4 Circunscripción.-...7 Menú Pólizas...

Más detalles

MÓDULO 2: TRATAMIENTO DE DATOS CON HOJA DE CÁLCULO. Tema 1: Gestión de listas de datos y tablas dinámicas. Leire Aldaz, Begoña Eguía y Leire Urcola

MÓDULO 2: TRATAMIENTO DE DATOS CON HOJA DE CÁLCULO. Tema 1: Gestión de listas de datos y tablas dinámicas. Leire Aldaz, Begoña Eguía y Leire Urcola MÓDULO 2: TRATAMIENTO DE DATOS CON HOJA DE CÁLCULO Tema 1: Gestión de listas de datos y tablas dinámicas Leire Aldaz, Begoña Eguía y Leire Urcola Índice del tema - Introducción a las listas de datos -

Más detalles

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Capítulo 1. Movimiento Contable

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Capítulo 1. Movimiento Contable MEKANO CONTABLE Instructivo Capítulo 1. Movimiento Contable La opción de movimiento contabilidad permite la digitación y procesamiento de la información contable de la empresa; generando resultados que

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS

MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE MÓDULOS 2011 INTRODUCCIÓN...3 Requisitos previos. Máquina Virtual de Java...

Más detalles

Manual de ACCESS Intermedio

Manual de ACCESS Intermedio Manual de ACCESS Intermedio Funciones agregadas (GROUP BY) Las funciones agregadas proporcionan información estadística sobre conjuntos de registros. Por ejemplo, puede usar una función agregada para contar

Más detalles

ACTUALIZACION DE ISACONTA AL NUEVO PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD 2008

ACTUALIZACION DE ISACONTA AL NUEVO PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD 2008 ACTUALIZACION DE ISACONTA AL NUEVO PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD 2008 Indice: IMPORTANTE - Antes de instalar la actualización... 2 Herramientas que contiene el kit de actualización:... 2 GUIA DE INSTALACION

Más detalles

Cierre de Ejercicios Fiscales en el Sistema ASPEL-COI 4.0

Cierre de Ejercicios Fiscales en el Sistema ASPEL-COI 4.0 Cierre de Ejercicios Fiscales en el Sistema ASPEL-COI 4.0 La creación de la póliza de cierre consiste en saldar las cuentas de resultados y determinar la pérdida o ganancia contable del ejercicio. Este

Más detalles

Manual de Usuario. Manual de Operación Contratos

Manual de Usuario. Manual de Operación Contratos Manual de Operaciones de Contratos Contratos Manual de Usuario Tabla de contenido 1 CONTRATOS 0 1.1 ADMINISTRAR CONTRATOS DE SERVICIOS 0 1.2 PLANTILLAS DE CONTRATO 0 1.3 CREAR CONTRATOS CON BASE A PLANTILLAS

Más detalles

Contabilidad. Introducción. Contabilidad Diapositiva 1

Contabilidad. Introducción. Contabilidad Diapositiva 1 Contabilidad Módulo de Contabilidad Parámetros de Contabilidad Ejercicios y Períodos Moneda Corriente y Moneda Extranjera Indicadores para el análisis contable Cuentas Asientos Lotes contables recibidos

Más detalles

Guía N 1: Fundamentos básicos(i)

Guía N 1: Fundamentos básicos(i) 1 Guía N 1: Fundamentos básicos(i) Objetivos Generales: Ver una breve descripción de las capacidades más comunes de Excel Objetivos específicos: Descripción de los elementos de un libro: Hojas, iconos,

Más detalles

Contabilidad. Tablas Básicas. El Sistema UEPEX está integrado directamente con el Módulo Contable.

Contabilidad. Tablas Básicas. El Sistema UEPEX está integrado directamente con el Módulo Contable. Contabilidad El Sistema UEPEX está integrado directamente con el Módulo Contable. A través de este módulo se realiza la Administración del plan de cuentas y utilizando un esquema de partida doble se generan

Más detalles

Guía Creación o Importación de Catálogos.

Guía Creación o Importación de Catálogos. Guía Creación o Importación de Catálogos. Contenido Guía Creación o Importación de Catálogos.... 1 Catálogos... 2 Creación... 2 Interfaz de Maxicomercio... 2 BackUp MySQL... 2 Respaldo... 2 Interfaz Gráfica

Más detalles

SIIGO PYME PLUS. Cierres Anuales. Cartilla I

SIIGO PYME PLUS. Cierres Anuales. Cartilla I SIIGO PYME PLUS Cierres Anuales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cierres? 3. Cuáles son los Tipos de Cierres que se Pueden Ejecutar en SIIGO? 3.1 Cierre Parcial 3.2 Cierre Definitivo

Más detalles

Manejo de datos. Manejo de datos Diapositiva 1

Manejo de datos. Manejo de datos Diapositiva 1 Manejo de datos Formulario de datos Operaciones con un formulario de datos Filtro avanzado Validación Validación: Criterios Validación: Datos no válidos Quitar duplicados Texto en columnas Consolidar Tablas

Más detalles

Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa

Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa Manual de Usuario Facturación y Cobranzas Versión 1.0 Diciembre 2010 TABLA DE CONTENIDOS I. EMISIÓN DE FACTURA/BOLETA...3 1.1. FACTURA DE RESERVA

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

STATPLANET INICIO RÁPIDO. v.3.1 Mar.2013 2013 StatSilk www.statsilk.com. Creative Commons BY-SA 3.0

STATPLANET INICIO RÁPIDO. v.3.1 Mar.2013 2013 StatSilk www.statsilk.com. Creative Commons BY-SA 3.0 STATPLANET INICIO RÁPIDO v.3.1 Mar.2013 2013 StatSilk www.statsilk.com Creative Commons BY-SA 3.0 Contenido Importar un mapa (versión Shapefile)... 3 Estructuración de origen de datos antes de importar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CONTABILIDAD ELECTRÓNICA FACTURADOR ELECTRÓNICO

MANUAL DE USUARIO CONTABILIDAD ELECTRÓNICA FACTURADOR ELECTRÓNICO MANUAL DE USUARIO CONTABILIDAD ELECTRÓNICA FACTURADOR ELECTRÓNICO Índice 1. Catálogo de cuentas 1.1 Acceder al catálogo de cuentas 1.2 Crear cuenta de mayor Figura 1.2.2 Barra de tipos de cuentas, el tipo

Más detalles

Registro y consulta de clientes según la ley para la prevención de lavado de dinero en Neodata ERP.

Registro y consulta de clientes según la ley para la prevención de lavado de dinero en Neodata ERP. Registro y consulta de clientes según la ley para la prevención de lavado de dinero en Neodata ERP. Contenido Permisos...2 Agregar cuentas a las opciones del sistema...3 Registro de clientes con operaciones

Más detalles

COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD

COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD Combinar documentos consiste en unir dos documentos diferentes sin que se modifiquen los datos que aparecen en ellos. Esta operación es muy útil y muy frecuente

Más detalles

MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE

MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE GASTOS SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 3 COMPROBACION DE GASTOS DESDE TESORERÍA... 4 Nueva Comprobación de Gastos... 5 Modificar una Comprobación de

Más detalles

Manual Protección de Cheques

Manual Protección de Cheques Índice Manual Protección de Cheques 1. Introducción... 2. Descripción del servicio... 3. Características... 3.1 Estados de cheques Protegidos... 3.2 Beneficios del servicio... 3.3 Esquema tarifario...

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk Manual del Usuario Sistema de Help Desk Objetivo del Manual El siguiente manual tiene como objetivo proveer la información necesaria para la correcta utilización del sistema Help Desk. Describe los procedimientos

Más detalles

Es el listado de los productos que están ofertados en la página.

Es el listado de los productos que están ofertados en la página. 1 Productos Es el listado de los productos que están ofertados en la página. En la tabla de productos hay las siguientes columnas: Casilla de verificación: sirve para seleccionar uno o varios productos

Más detalles

II. Relación con Terceros

II. Relación con Terceros II. Relación con Terceros Introducción a la Relación con Terceros Los terceros se refieren a las entidades con las cuales se realizan transacciones en la organización. Hay tres tipos de terceros, están:

Más detalles

MANUAL TARIFICADOR. Clic aquí Descargar Tarificador

MANUAL TARIFICADOR. Clic aquí Descargar Tarificador 1 de 16 MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador. 1 PASO. Digite en su navegador esta dirección : www.hablaporinternet.com; encontrara la siguiente

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA

MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA MAFP PROGRAMA DE MODERNIZACION DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA PÚBLICA SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Y MODERNIZACION

Más detalles

Manual de Usuario SIGECOF RESUMEN DE NÓMINA

Manual de Usuario SIGECOF RESUMEN DE NÓMINA Manual de Usuario SIGECOF APROBADO POR: JEFA DE LA ONCOP Punto: DGAT-001/2013 De Fecha: 31/01/2013 CONTROL DE REVISIONES Y ACTUALIZACIONES Nº de Versión Fecha de Aprobación y/o Actualización Punto de Cuenta

Más detalles

FedEx Ship Manager Software. Guía del usuario

FedEx Ship Manager Software. Guía del usuario Guía del usuario 1 Bienvenido! Qué es FedEx Ship Manager Software? FedEx Ship Manager (FSM) es una herramienta que le ayuda a gestionar sus envíos de una manera más rápida y sencilla. FSM le simplifica

Más detalles

Manual de usuario Contabilidad Electrónica

Manual de usuario Contabilidad Electrónica Manual de usuario Contabilidad Electrónica Control de versiones Versión Responsable Fecha de elaboración Descripción de la versión 1.0 Jorge Robles Elaboración del documento Autorización Versión Responsable

Más detalles

Unicenter Service Desk r11.1. Guía para el Usuario Final de Service Desk

Unicenter Service Desk r11.1. Guía para el Usuario Final de Service Desk Unicenter Service Desk r11.1 Guía para el Usuario Final de Service Desk Índice Página Tema 3...Guía Para Usuario Final 3 Ingreso al Sistema 4.....Ventana de Inicio 4... Anuncios de Soporte Técnico 5...

Más detalles

Access Control. Manual de Usuario

Access Control. Manual de Usuario Access Control Manual de Usuario Contenido Login... 3 Pantalla Principal... 3 Registro de Acceso... 4 Catálogos... 5 Empleados... 5 Departamentos... 8 Puestos... 9 Perfiles... 9 Usuarios... 11 Horarios...

Más detalles

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas Contenido CONTENIDO... 1 MODIFICAR EL DISEÑO DE LAS DIAPOSITIVAS... 2 DISEÑO DE DIAPOSITIVAS EN POWERPOINT WEB APP... 13 1 Modificar el diseño de

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

PROYECTOS, FORMULACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

PROYECTOS, FORMULACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PROYECTOS, FORMULACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN GESTIÓN DE PROYECTOS CON PLANNER AVC APOYO VIRTUAL PARA EL CONOCIMIENTO GESTIÓN DE PROYECTOS CON PLANNER Planner es una poderosa herramienta de software

Más detalles

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ Dirección General de Vinculación con la Sociedad FLUJOGRAMA DE PROCESOS USADOS EN LA WEB

Más detalles

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO Consideraciones Iniciales I. El sistema está desarrollado bajo un entorno web por lo que puede ser accedido desde cualquier cliente

Más detalles

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica 2015. Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001.

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica 2015. Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001. Gncys Contabilidad Electrónica Manual de usuario Version: Draft 0.001 gncys 1 Contenido Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Pantalla de Inicio... 5 Cuentas contables... 6 Captura de cuentas... 6 Importación

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

Operación de Microsoft Excel. Una lista o una base de datos de Microsoft Excel.

Operación de Microsoft Excel. Una lista o una base de datos de Microsoft Excel. Tablas dinámicas Una tabla dinámica es una tabla interactiva que contiene campos, la que se usa para resumir y analizar los datos de múltiples filas de información de una tabla o de una lista original.

Más detalles

Informática I Notas del curso

Informática I Notas del curso EXCEL Objetivo: Identificar la funcionalidad general de Excel, sus herramientas y recursos Excel Objetivo Particular: Conocer los métodos básicos de trabajo de Excel, para el manejo de registros, datos

Más detalles

Principales rutinas de mantenimiento en una base de datos Firebird

Principales rutinas de mantenimiento en una base de datos Firebird Principales rutinas de mantenimiento en una base de datos Firebird a) Eliminación de una póliza La eliminación de registros de los distintos catálogos de Aspel-COI, siempre es recomendable hacerla dentro

Más detalles

Almacenamiento de CFD de Proveedores

Almacenamiento de CFD de Proveedores Almacenamiento de CFD de Proveedores v. 1.4 Mayo 2011 Act. Julio 2011 Act. Agosto 2011 I N D I C E Contenido PREPARAR EL SISTEMA PARA USARLO... 1 NAVEGADOR... 1 CONFIGURACIÓN... 1 QUÉ HAGO SI EL SISTEMA

Más detalles

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI)

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) 1. Introducción El presente manual representa una guía rápida que ilustra la utilización del Módulo de Administración

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?...2 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...2 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...4

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Presupuesto

Manual de Usuario Comprador Presupuesto Manual de Usuario Comprador Presupuesto Servicio de Atención Telefónica: 5300569/ 5300570 Descripción General El módulo Presupuesto tiene la finalidad de ayudar a las empresas a tener un control de gestión

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS Autor Edwar Orlando Amaya Diaz Analista de Desarrollo y Soporte Produce Sistemas y Soluciones Integradas S.A.S Versión 1.0 Fecha de Publicación 19 Diciembre 2014

Más detalles

LEY CONTRA EL DELITO DE LAVADO DE DINERO O ACTIVOS. CIRCULAR CNBS No. XXXX. CAPTURADOR Lavado de Activos v5.0

LEY CONTRA EL DELITO DE LAVADO DE DINERO O ACTIVOS. CIRCULAR CNBS No. XXXX. CAPTURADOR Lavado de Activos v5.0 LEY CONTRA EL DELITO DE LAVADO DE DINERO O ACTIVOS CIRCULAR CNBS No. XXXX CAPTURADOR Lavado de Activos v5.0 COMISION NACIONAL DE BANCOS Y SEGUROS HONDURAS C. A. ( WWW.CNBS.GOV.HN ) #$#%&& &&'#& '# El Sistema

Más detalles

por QMarket Cotizaciones

por QMarket Cotizaciones Pasos para salir a Cotizar por Manual 2012 Ariba, Inc. All rights reserved. Creación de una petición de oferta, RFQ, en SAP Ingrese a SAP: Para ingresar al programa SAP, debe ir al ESCRITORIO de su computador

Más detalles

Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Dirección de Tecnología de la Información y Tecnologías

Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Dirección de Tecnología de la Información y Tecnologías Uso Interno Página 1 de 21 Fecha de Elaboración: 28/02/2014 Fecha de Creación 28/02/2014 Autor BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO FECHA DE CAMBIO NÚMERO VERSIÓN AUTOR DEL CAMBIO DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO 28/02/2014

Más detalles

Apéndice 5 Manual de usuario de ColeXión. ColeXión 1.0. Manual de usuario

Apéndice 5 Manual de usuario de ColeXión. ColeXión 1.0. Manual de usuario Apéndice 5 Manual de usuario de ColeXión ColeXión 1.0 Manual de usuario Índice 1. Qué es ColeXión?... 2 2. Requerimientos del sistema... 3 3. Instalación de ColeXión... 3 4. Creación de un nuevo esquema...

Más detalles

Vincular datos entre Word y Excel.

Vincular datos entre Word y Excel. Vincular datos entre Word y Excel. Imaginemos que tenemos una tabla de datos en Excel y queremos incluir dichos datos en un documento de Word. Debemos plantearnos, pues, si queremos que Office mantenga

Más detalles

CONTENIDO. Business Objects

CONTENIDO. Business Objects CONTENIDO CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN 3 CAPÍTULO II: INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA 4 INGRESO A LA PLATAFORMA 4 INTERFAZ DEL USUARIO 5 CAPÍTULO III: REPORTES 7 VISUALIZACIÓN Y CONSULTAS DE UN REPORTE 7 GUARDAR

Más detalles

Importación de Pagos desde Excel a Neodata ERP

Importación de Pagos desde Excel a Neodata ERP IMPORTACIÓN DE PAGOS DESDE EXCEL A NEODATA ERP 2014. Este proceso funciona para las facturas de los proveedores, exporta la información de las facturas a una plantilla de Excel predeterminada y también

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Transacciones UIF División de Servicios a Instituciones Financieras 10 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga e Instalación

Más detalles

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario Extranet de Proveedores Versión 3.0 Manual de Usuario 1 Tabla de Contenido Introducción.. 3 Ingreso al Sistema.. 4 Definición de las Opciones Del Menú.. 4 FACTURAS.. 5 Anticipos Otorgados.. 5 Facturas

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA

MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA MAFP PROGRAMA DE MODERNIZACION DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA PÚBLICA SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Y MODERNIZACION

Más detalles

Admincontrol Servicios

Admincontrol Servicios Admincontrol Servicios P á g i n a 1 Table of Contents Introducción.... 2 Ventana principal de Quanticus Admincontrol SERVICIOS.... 3 Configuración de Quanticus Admincontrol SERVICIOS.... 5 1. Configurar

Más detalles