Chopra: 6 fórmulas para ser un líder extraordinario

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Chopra: 6 fórmulas para ser un líder extraordinario"

Transcripción

1 Chopra: 6 fórmulas para ser un líder extraordinario Estar en contacto con el espíritu, generar una conexión emocional e integrar lazos emocionales con las personas que nos rodean, hacen parte de las fórmulas que Deepak Chopra recomienda a los líderes con el fin de liberar su potencial. Por Gestionhumana.com Evento: Deepak Chopra, organizado por SEMINARIUM / Para las compañías ya no es suficiente contar con ejecutivos que administren de manera efectiva los recursos económicos, pues requieren de líderes capaces de motivar y movilizar al talento humano hacía un mismo objetivo, que propicien un buen clima y el trabajo en equipo. Es allí donde el médico y escritor hindú, reconocido como el profeta poeta de la medicina alternativa, Deepak Chopra, manifiesta la importancia de impartir un modelo de liderazgo inspirador, donde los líderes sean responsables del cambio, e influyan de manera positiva en sus equipos, y puedan potencializar sus capacidades. El Gurú considera que para ser líderes verdaderos se debe contar con ciertas cualidades intrínsecas del ser que pueden trabajarse y otras que provienen del espíritu. Para él, las mejores cualidades que deben tener un líder inspirador son; la pasión, los valores y la dedicación a un propósito. El líder debe estar en la capacidad de jugar el rol o papel correcto de acuerdo a las necesidades de su equipo de trabajo. Si es una necesidad de seguridad, lo que su equipo requiere es un líder de estilo protector; el logro, clama por un motivador; la cooperación, requiere un formador de equipos; la comprensión, clama por un líder que apoye y nutra; la creatividad por un innovador. Lo más importante es que el líder se cerciore que la gente con la que trabaja se sienta segura, reconocida, motivada y comprometida con su labor. De acuerdo a Chopra para que un líder sea extraordinario en lo que hace, debe tener en cuenta los siguientes pasos: 1. Estar en contacto con el espíritu Para tener un verdadero contacto con el espíritu se debe hacer una autoreflexión, cuestionarse así mismo, haciéndose preguntas con significado como; Quién soy?, Qué deseo?, cuál es el propósito de lo que hago? El siguiente paso es definir la visión que tenemos. Para definir la visión Chopra recomienda cuatro pasos esenciales: Observación imparcial: Mira y escucha con tus sentidos

2 Análisis: Mira y escucha con tu mente Sentir: Mira y escucha con tu corazón Incubación: Mira y escucha con tu alma Los grandes líderes tienen una visión y la capacidad para manifestarla, por ello es importante tener definido que es aquello que nos mueve en nuestra vida, tanto a nivel personal como laboral. Para identificar cual es su visión conteste las siguientes preguntas. Escriba lo primero que se le venga a su mente: Quiero vivir en un mundo Dónde? Me sentiría inspirado al trabajar en una organización Qué? Me sentiría orgulloso de liderar un equipo Qué? Un mundo en continua transformación, sería un mundo en el cuál?

3 Lo que acabo de responder constituye la visión personal que usted tiene sobre el mundo, para unirlo al trabajo que ahora realiza con su visión, conteste las siguientes preguntas: De qué manera su trabajo en el mundo refleja la visión definida en el ejercicio anterior? Qué necesita (de parte de su equipo u organización) para acercarse a sus ideales? Qué puede ofrecer (a su equipo u organización) para acercarlo a sus ideales? Puede suceder que su trabajo actual esté lejos de lo que su visión quisiera, para vencer este obstáculo, el autor recomienda determinar su visión tan específicamente como le sea posible. Por otro lado, puede que esté ya este en vías de lograr su visión o al menos que ya haya dado los primeros pasos. El punto en este momento es aclarar qué clase de mundo visualiza y cómo se ve en el. Un gran líder es el responsable por tener una visión clara de lo que quiere. 2. Tener una historia que llame la atención Los líderes deben contar y transmitir sus historias de manera tal que sea atractiva para otros. Estas historias deben contestar preguntas tales como; Dónde estamos?, Hacía donde queremos llegar? Cómo nos va a cambiar la vida?, cuáles son los obstáculos o desafíos? Y Cuáles son las lecciones aprendidas? Su historia debe ser un ejemplo auténtico, emocional, espiritual, que incluya situaciones de supervivencia, amor, sentido de pertenencia, felicidad, cumplimientos de metas, que logre llamar la atención de quienes lo escuchen, se identifiquen y quieran aplicarlo a su vida cotidiana, de esta forma podrá guiar e inspirar a otros.

4 3. Ser carismático Los líderes carismáticos son aquellos que logran que las personas que los rodean quieran ayudarlos a alcanzar sus metas. La gente quiere desempeñarse bien y se sienten cómodos cuando están con ellos. Para Chopra los líderes carismáticos tienen tres características comunes, que son: Tienen presencia; no se distraen, es decir, están atentos a lo que sucede en su entorno, viven el ahora, y cuando están con alguien, sienten que lo que hace esa persona es realmente lo más importante de su vida. Una verdadera autoestima; No es lo mismo a la autoimagen o el ego, sentimientos que dependen de la opinión de los demás. Es estar en contacto consigo mismo, son independientes de la opinión de los demás. Son personas inmunes a las críticas y a los halagos Afirma Chopra. Son amigables; irradian calor, son amables con todas las personas, tienen cualidades como la compasión, la alegría, la humildad. 4. Desarrollar la conciencia Chopra argumenta que liderar desde el alma significa expandir la conciencia para satisfacer las necesidades de los demás. La conciencia es innata, es decir no debe buscarse fuera de si, pero la conciencia expandida se puede cultivar. los líderes deben acudir a su interior para obtener la respuesta correcta, pues solo ellos pueden elevar la conciencia del grupo desde sus necesidades básicas a las más elevadas, para ello, recomienda que primero deben satisfacer así mismo cada una de sus necesidades. De acuerdo al Gurú alcanzar la conciencia ilimitada no es imposible y se puede comenzar a andar el camino que lleva a obtenerla, teniendo en cuenta los siguientes consejos: Dejar de luchar; entender que la vida no está hecha para luchar, y que el líder no se forma en base a su dureza al enfrentar obstáculos. El líder debe ayudar a otros a encontrar apoyo dentro de sí mismos para alcanzar resultados.

5 No dejar de escuchar a la voz interior; no importa la habilidad que se tenga para enfrentar los desafíos, ya que finalmente las decisiones se pone a prueba en el interior. El líder suele buscar opiniones de segunda mano, tensiones, ansiedad, pensamiento grupal. Sólo cuando encuentra la voz interior que está en casi silencio, ha localizado la voz que debe escuchar afirma Chopra. Procurar estar centrado, en equilibrio; los líderes que manejan la tensión extraordinariamente bien, no se contienen; más bien se mantienen en equilibrio, y esto se puede lograr a través de técnicas como la meditación. Lo importante es reconocer la zona de calma de su interior, para que en momento de dificultades poder encontrar el equilibrio. Obtener información de todas las fuentes disponibles; un gran líder escucha a todos los que lo rodea, aceptando lo que todos tienen que ofrecer, pero cuando se trata de tomar una determinación final, la respalda con toda la firmeza. Aprender a tener intenciones claras; un buen líder se siente cómodo dando órdenes y haciendo que se cumplan. Un gran líder va un paso más allá: tiene una intención y toma medidas para hacerla realidad, por lo tanto deja que el resultado llegue por sí solo. 5. Integrar lazos emocionales Los líderes felices crean vínculos emocionales, porque están dispuestos a construir verdaderas relaciones. Según el autor, la forma más rápida de darle felicidad a otra persona es a través de: La atención; escuchar a las otras personas. El aprecio; reconocer y valorar las destrezas del otro, El afecto; estar dispuesto cuando lo necesiten. Los lazos emocionales incluyen entender la inteligencia emocional, para ello es importante practicar el hábito de formular las preguntas clave de la inteligencia emocional: Cómo me siento?, Cómo se sienten?, Cuáles son los obstáculos ocultos que nos separan?. Un líder que puede responder estas preguntas tendrá la capacidad de crear vínculos emocionales duraderos. Por otra parte, un líder que trabaja con emociones positivas es capaz de desarrollar el potencial de todos sus seguidores, debe ser emocionalmente libre (libre de culpa, de resentimiento), lo que no implica que sea perfecto, sino que pueda enfrentar las emociones negativas con eficacia por el bien del grupo, construyen un equipo al determinar quién hace qué bien, alientan a que cada persona desarrolle sus mejores cualidades.

6 6. Ejercer la responsabilidad Aunque todo líder asume responsabilidades, si se lidera desde el alma, se tiene una perspectiva diferente, pues asume la responsabilidad de su evolución y de la evolución de quienes lo rodean. Las responsabilidades de un líder Según Chopra, pueden dividirse en ocho áreas: soy responsable por lo que pienso, soy responsable por cómo me siento, soy responsable por cómo percibo al mundo, soy responsable por mis relaciones, soy responsable por mi papel en la sociedad, soy responsable de mi ambiente inmediato, soy responsable de lo que digo, soy responsable de mi cuerpo. En todas las áreas de la vida, desde la mente y el cuerpo, hasta las relaciones personales y el rol social que desempeña un líder, el alma puede traer progreso continuo. Uno de los más importantes consejos que brinda Deepak Chopra, para liderar desde el alma, es que debemos conocernos a sí mismos, tener claro cuál es nuestra visión tanto a nivel personal como laboral, para poder construir confianza, y brindar a los demás estabilidad, compasión y esperanza. Finalmente Chopra asegura que un líder extraordinario en cualquier ámbito (espiritual, empresarial, político, educativo) debe disponer tiempo para relacionarse con las personas que lo rodea, no debe tener temor a formar vínculos emocionales, no se debe ocultar ante ninguna dificultad que se genere en el entorno, pues un líder que pretende protegerse emocionalmente, termina fracasando, aunque puede que tenga éxito en términos materiales, pero dicho éxito no podrá evolucionar al Gran Liderazgo que proviene de las cualidades del ser. un líder extraordinario es el alma simbólico del sueño colectivo Deepak Chopra.

27 Y 28 DE OCTUBRE POR DEFINIR Bogotá - Colombia

27 Y 28 DE OCTUBRE POR DEFINIR Bogotá - Colombia 27 Y 28 DE OCTUBRE POR DEFINIR Bogotá - Colombia propósito liderazgo prosperidad abundancia riqueza visión éxito vitalidad salud Cada deseo que tenemos debe ser manifestado, porque inherente en el deseo

Más detalles

propósito liderazgo prosperidad abundancia riqueza visión éxito vitalidad salud

propósito liderazgo prosperidad abundancia riqueza visión éxito vitalidad salud propósito liderazgo prosperidad abundancia riqueza visión éxito vitalidad salud Cada deseo que tenemos debe ser manifestado, porque inherente en el deseo se encuentra la mécanica de su logro Deepak Chopra

Más detalles

DEEPAK CHOPRA ON LEADERSHIP

DEEPAK CHOPRA ON LEADERSHIP DEEPAK CHOPRA ON LEADERSHIP Bogotá 8 de mayo, 2013 Medellín 9 de mayo, 2013 DEEPAK CHOPRA Uno de los speakers motivacionales más exitosos del Mundo - BusinessWeek Reconocido como el profeta-poeta de la

Más detalles

SESIÓN GRUPAL DE SALUD EMOCIONAL Tu entrenamiento emocional

SESIÓN GRUPAL DE SALUD EMOCIONAL Tu entrenamiento emocional SESIÓN GRUPAL DE SALUD EMOCIONAL Tu entrenamiento emocional La salud emocional surge como concepto a partir de 1990 Daniel Goleman y su ya conocida Inteligencia Emocional. Se define como la capacidad de

Más detalles

LAS EMOCIONES, ACTITUDES Y EL PODER DE AGRADECIMIENTO PARA EL EXITO EN LA GESTION DEL TALENTO HUMANO. Paulina Montenegro Olmedo

LAS EMOCIONES, ACTITUDES Y EL PODER DE AGRADECIMIENTO PARA EL EXITO EN LA GESTION DEL TALENTO HUMANO. Paulina Montenegro Olmedo LAS EMOCIONES, ACTITUDES Y EL PODER DE AGRADECIMIENTO PARA EL EXITO EN LA GESTION DEL TALENTO HUMANO Paulina Montenegro Olmedo EMOCIONES, ACTITUDES Y EL PODER DE AGRADECIMIENTO. Es indispensable recordar,

Más detalles

DEEPAK CHOPRA ON LEADERSHIP

DEEPAK CHOPRA ON LEADERSHIP DEEPAK CHOPRA ON LEADERSHIP presentación única Medellín, Colombia 9 de mayo, 2013 El hombre que despertará su talento... El liderazgo es un concepto misterioso. Gandhi, Martin Luther King Jr., Winston

Más detalles

CLASE 7, 20 de Julio DE 2016

CLASE 7, 20 de Julio DE 2016 CLASE 7, 20 de Julio DE 2016 AIEP / Escuela área Negocios Docente de módulo Mario Mardones Valle MBA, Magister en Dirección General de Empresas Psicólogo y Licenciado en Psicología El liderazgo es la actividad

Más detalles

Constanza Abadía García. Vicerrectora Académica y de Investigación UNAD. Octubre de 2017

Constanza Abadía García. Vicerrectora Académica y de Investigación UNAD. Octubre de 2017 Nuevos escenarios para el liderazgo laboral, y conexiones relacionales para el desarrollo de equipos de trabajo hacia un competitivo futuro organizacional Octubre de 2017 Constanza Abadía García Vicerrectora

Más detalles

Mindfulness Conciencia plena Atención plena

Mindfulness Conciencia plena Atención plena Mindfulness Conciencia plena Atención plena María Montero Fuencisla Montero Psicología y Coaching Málaga @myfmontero www.psicologiaycoachingmalaga.com Tel. 651473170 // info@myfmontero.com Mindfulness

Más detalles

Midiendo su crecimiento en el liderazgo (Una evaluación para líderes en crecimiento).

Midiendo su crecimiento en el liderazgo (Una evaluación para líderes en crecimiento). 1 Midiendo su crecimiento en el liderazgo (Una evaluación para líderes en crecimiento). Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; y ve si hay en mí camino de perversidad,

Más detalles

Básico para liderar COACHING DEPORTIVO

Básico para liderar COACHING DEPORTIVO COACHING DEPORTIVO Básico para liderar El Coaching es una disciplina, que con su metodología, acompaña a la persona en el desarrollo de sus capacidades hacia quien quiere ser; facilitando la mejora personal,

Más detalles

CREANDO TALENTOS. CreandoTalentos

CREANDO TALENTOS. CreandoTalentos CREANDO TALENTOS CreandoTalentos 1 QUIENES SOMOS Brindamos la mejor experiencia de salud con profesionales de primer nivel, los más avanzados recursos tecnológicos y una infraestructura moderna, que garanticen

Más detalles

COMPETENCIAS DE LIDERAZGO Y EMPRENDIMIENTO SOCIAL EFICAZ

COMPETENCIAS DE LIDERAZGO Y EMPRENDIMIENTO SOCIAL EFICAZ COMPETENCIAS DE LIDERAZGO Y EMPRENDIMIENTO SOCIAL EFICAZ Para guiar a la gente, camina a su lado... Lao Tse Elena Estaba B. PARTE 4 El liderazgo debe ser un proceso incluyente y colectivo, capaz de cumplir

Más detalles

CERTIFICACIÓN EN SERVICIO AL CLIENTE SERVICE QUALITY INSTITUTE MINNEAPOLIS, MINNESOTA EUA

CERTIFICACIÓN EN SERVICIO AL CLIENTE SERVICE QUALITY INSTITUTE MINNEAPOLIS, MINNESOTA EUA CERTIFICACIÓN EN SERVICIO AL CLIENTE SERVICE QUALITY INSTITUTE MINNEAPOLIS, MINNESOTA EUA www.customer-service.com Lunes 9 de Septiembre del 2013 8:00 a.m. Registro y Bienvenida 9:00 11:00 a.m. Conferencia

Más detalles

PROGRAMA MEDYCO: Coaching en grupo con Entrenamiento de la Atención. Comunicación Positiva

PROGRAMA MEDYCO: Coaching en grupo con Entrenamiento de la Atención. Comunicación Positiva PROGRAMA MEDYCO: Coaching en grupo con Entrenamiento de la Atención Comunicación Positiva 600 01 85 27; 646 87 96 28; 91 001 04 07; medyco@comunicacionpositiva.eu www.comunicacionpositiva.eu El programa

Más detalles

CÍRCULO DE CORAZONES LOS DOCE PÉTALOS DEL CORAZÓN

CÍRCULO DE CORAZONES LOS DOCE PÉTALOS DEL CORAZÓN QUÉ ES EL CÍRCULO DE CORAZONES? q Un espacio de encuentro que permita expresarse al alma. q El grupo se sustentará en unos principios de actuación: q Un facilitador: Dará inicio a la reunión. Iniciará

Más detalles

La Coach del Autocoaching

La Coach del Autocoaching La Coach del Autocoaching Soy Consultora, Coach, Conferencista y Escritora con más de 25 años de experiencia entrenando personas y equipos en diversas organizaciones en Latinoamérica. Creadora de los Sistemas

Más detalles

LIDERAZGO EN ENFERMERIA MS. NADIA CANO GAMERO

LIDERAZGO EN ENFERMERIA MS. NADIA CANO GAMERO LIDERAZGO EN ENFERMERIA MS. NADIA CANO GAMERO REFLEXIONES PREVIAS: Capital Humano y Conocimiento HOY MAÑANA CONOCIMIENTO TIERRA CONOCIMIENTO PROPIEDAD CONOCIMIENTO CAPITAL REFLEXIONES PREVIAS: El cambio

Más detalles

Descubre tu talento para Reinventarte.

Descubre tu talento para Reinventarte. Descubre tu talento para Reinventarte. Claves para descubrir tu talento y la profesión que más se ajusta a tí. 2ª EDICIÓN. Septiembre 2017 Vivir con miedo a tu reinvención o cambio profesional te ayuda

Más detalles

Recuerda el trabajo más importante de tú vida eres tú!!!!

Recuerda el trabajo más importante de tú vida eres tú!!!! Recuerda el trabajo más importante de tú vida eres tú!!!! 2 3 El amor del corazón no es una emoción, es un estado de conciencia inteligente que nos permite vivir desde el corazón, en unión con nuestra

Más detalles

Los Chakras Los Chakras son vórtices de energía a través del cual fluye la fuerza de vida a través de nuestro ser. Cada uno de lo chakras corresponden a diferentes aspectos de nuestro ser e influyen en

Más detalles

Subdirección de Educación Departamento de Educación Contratada Colegio CAFAM Bellavista CED GUIA DE APRENDIZAJE. Pensamiento: Científico-Tecnológico

Subdirección de Educación Departamento de Educación Contratada Colegio CAFAM Bellavista CED GUIA DE APRENDIZAJE. Pensamiento: Científico-Tecnológico Guía No: 1 Docente: Jenny Patricia Valbuena Subdirección de Educación Departamento de Educación Contratada Colegio CAFAM Bellavista CED GUIA DE APRENDIZAJE Pensamiento: Científico-Tecnológico Fecha: Abril

Más detalles

Vivir mi vida. CORO Voy a reír, voy a bailar Vivir mi vida lalalalá Voy a reír, voy a gozar Vivir mi vida lalalalá

Vivir mi vida. CORO Voy a reír, voy a bailar Vivir mi vida lalalalá Voy a reír, voy a gozar Vivir mi vida lalalalá Vivir mi vida Voy a reír, voy a bailar Vivir mi vida lalalalá Voy a reír, voy a gozar Vivir mi vida lalalalá Voy a vivir el momento Para entender el destino Voy a escuchar en silencio Para encontrar el

Más detalles

LIDERAZGO Y ASERTIVIDAD ACADEMIA DE FORMACIÓN SOCIOCULTURAL

LIDERAZGO Y ASERTIVIDAD ACADEMIA DE FORMACIÓN SOCIOCULTURAL LIDERAZGO Y ASERTIVIDAD ACADEMIA DE FORMACIÓN SOCIOCULTURAL Líder es la persona que trabaja con un equipo e influye en él para lograr un propósito que todos juntos pretenden alcanzar, un objetivo común.

Más detalles

La aventura de crecer en lo psicoespiritual

La aventura de crecer en lo psicoespiritual La aventura de crecer en lo psicoespiritual Alto escúchame Alto escúchame no sigas caminando más, hoy quiero decirte lo que hizo Dios en mí, tienes que saber que un día yo acepté al Señor, soy un hombre

Más detalles

FELICIDAD, AMOR Y SALUD. Felipe Santos, SDB PRÓLOGO

FELICIDAD, AMOR Y SALUD. Felipe Santos, SDB PRÓLOGO 1 FELICIDAD, AMOR Y SALUD Felipe Santos, SDB PRÓLOGO Abre tu mente a lo que te rodea. La psique humana interpreta las circunstancias y la realidad de acuerdo a la información de que dispone. Cuánto más

Más detalles

«El Yoga en las Escuelas».

«El Yoga en las Escuelas». «El Yoga en las Escuelas». Qué es el Yoga? Más que una práctica, el yoga es un estilo de vida que sana, cuida y fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu mediante la práctica de las asanas, la respiración

Más detalles

Día 39: Dejando tu zona de confort

Día 39: Dejando tu zona de confort Día 39: Dejando tu zona de confort Has escrito tu visión? Lo hiciste espécífico? Has hecho tiempo para estar en silencio para escuchar lo que Dios te está diciendo? Una sugerencia: por favor mira tu visión

Más detalles

CAMINO A LA SUPERACIÓN PERSONAL EL ÉXITO ES ALGO QUE SE LLEVA DENTRO Y PARA LOGRARLO DEBEMOS COMENZAR HACIENDO UN CAMBIO EN NOSOTROS MISMOS.

CAMINO A LA SUPERACIÓN PERSONAL EL ÉXITO ES ALGO QUE SE LLEVA DENTRO Y PARA LOGRARLO DEBEMOS COMENZAR HACIENDO UN CAMBIO EN NOSOTROS MISMOS. CAMINO A LA SUPERACIÓN PERSONAL EL ÉXITO ES ALGO QUE SE LLEVA DENTRO Y PARA LOGRARLO DEBEMOS COMENZAR HACIENDO UN CAMBIO EN NOSOTROS MISMOS. SUELTE EL PASADO POR QUÉ? 1- PORQUE NO EXISTE Y NO REGRESA.

Más detalles

La Empresa Consciente. Fredy Kofman

La Empresa Consciente. Fredy Kofman La Empresa Consciente Fredy Kofman Las Tres Dimensiones de la Empresa YO NOSOTROS ELLO Yo Producto (Tener) Resultados Obtenidos por la empresa; Cumplimiento de la misión, rentabilidad y crecimiento. Experiencia

Más detalles

MÓDULO 4 COACHING. Aquí presento los resultados que obtuve:

MÓDULO 4 COACHING. Aquí presento los resultados que obtuve: MÓDULO 4 COACHING El tema fue muy útil para capacitarme en esta gran herramienta llamada coaching; hay un antes y un después sin duda alguna sobre la forma de retroalimentación a los colaboradores y el

Más detalles

TEMA 12 El jefe de Obra y el factor humano

TEMA 12 El jefe de Obra y el factor humano TEMA 12 El jefe de Obra y el factor humano GESTIÓN DEL PROCESO CONSTRUCTIVO 1 TEMA 12 El Jefe de obra y el factor humano 1. Liderazgo. 2. Características Esenciales del Liderazgo 2.1 Credibilidad 2.2 Entusiasmo

Más detalles

HACER QUE LAS COSAS PASEN

HACER QUE LAS COSAS PASEN HACER QUE LAS COSAS PASEN Herramientas prácticas para el Líder 4 de octubre 2013 TIPS DE LIDERAZGO TOMADOS DE LA NATURALEZA UN LÍDER TIENE SEGUIDORES LOS INDIVIDUOS SIGUEN AL LÍDER PORQUE LES CONVIENE

Más detalles

Seminario 26. Equipos de Alto Rendimiento. El seminario comenzará a las 8:30

Seminario 26. Equipos de Alto Rendimiento. El seminario comenzará a las 8:30 Seminario 26. Equipos de Alto Rendimiento El seminario comenzará a las 8:30 Contenidos 1. Procesos de gestión de equipos de alto rendimiento. 2. Equipos virtuales y las nuevas tecnologías en la gestión

Más detalles

LA LEY DE LA INTENCIONALIDAD

LA LEY DE LA INTENCIONALIDAD LA LEY DE LA INTENCIONALIDAD El crecimiento no ocurre por sí solo. Nuestro carácter, destrezas y habilidades no se mejoran por sí solos. Si deseamos que nuestras vidas mejoren, debemos tomar la iniciativa

Más detalles

TODO LO QUE NECESITAS ESTÁ DENTRO DE TI

TODO LO QUE NECESITAS ESTÁ DENTRO DE TI TODO LO QUE NECESITAS ESTÁ DENTRO DE TI QUIÉNES SOMOS? Somos un grupo de almas con el mismo propósito; que es servir... desde el amor incondicional aplicando Cadavra a cada persona o situación que por

Más detalles

Vivir mi vida. CORO Voy a reír, voy a bailar Vivir mi vida lalalalá Voy a reír, voy a gozar Vivir mi vida lalalalá

Vivir mi vida. CORO Voy a reír, voy a bailar Vivir mi vida lalalalá Voy a reír, voy a gozar Vivir mi vida lalalalá Vivir mi CORO Voy a reír, voy a bailar Vivir mi lalalalá Voy a reír, voy a gozar Vivir mi lalalalá Voy a vivir el momento Para entender el destino Voy a escuchar en silencio Para encontrar el camino A

Más detalles

Examinació n Un Encuentró Cón Su Própó sitó

Examinació n Un Encuentró Cón Su Própó sitó Examinació n Un Encuentró Cón Su Própó sitó Nombre: Fecha: 1. Cuáles son las tres áreas de alineación sugeridas por el autor para abordar el descubrimiento de su propósito de vida? a. Dentro, exterior,

Más detalles

Sesión #3 Afirmaciones: Es Seguro Recibir

Sesión #3 Afirmaciones: Es Seguro Recibir Sesión #3 Afirmaciones: Es Seguro Recibir Esta es una lista de afirmaciones angelicales para ayudar a que realices estos cambios saludables: Es seguro para mí recibir. Ahora vivo mi vida de acuerdo a mi

Más detalles

EL PRECIO DE TRABAJAR EN EQUIPO? Creando Una Cultura De Trabajo En Equipo

EL PRECIO DE TRABAJAR EN EQUIPO? Creando Una Cultura De Trabajo En Equipo EL PRECIO DE TRABAJAR EN EQUIPO? Creando Una Cultura De Trabajo En Equipo Por Luis Alfredo Enríquez Villacorta AFAN CONSULTORES INTERNACIONALES BIENVENID@S Justificación de crear el proyecto El mundo empresarial,

Más detalles

Miguel González Las 8 claves para ser un padre poderoso

Miguel González Las 8 claves para ser un padre poderoso Miguel González Las 8 claves para ser un padre poderoso Con este tema de padres poderosos es un llamado a que el padre de familia desarrolle todas sus capacidades como ser humano para poder estar a la

Más detalles

El CARÁCTER DEL LIDER. Guía del Facilitador

El CARÁCTER DEL LIDER. Guía del Facilitador El CARÁCTER DEL LIDER Guía del Facilitador Guía del Facilitador Queremos ver plantación de iglesias saludables de La Viña en los Estados Unidos y el mundo. El propósito de esta guía es darle las herramientas

Más detalles

TRABAJO EN EQUIPO Y EL LIDERAZGO

TRABAJO EN EQUIPO Y EL LIDERAZGO TRABAJO EN EQUIPO Y EL LIDERAZGO Brigadier del Aire R1 CARLOS ALBERTO DA CONCEIÇÃO Investigador de accidentes aéreos Instructor de Seguridad de Vuelo OBJETIVOS RECONOCER LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE ORGANIZACIÓN RECURSOS HUMANOS

PROGRAMA ANUAL DE ORGANIZACIÓN RECURSOS HUMANOS PROGRAMA ANUAL DE ORGANIZACIÓN RECURSOS HUMANOS OBJETIVO GENERAL: Contar con una base sobre la cuál seguir y asentar los planteamientos y acciones a llevar a cabo en el área de Recursos Humanos, con la

Más detalles

Aprende a reprogramar nuestra mente, aprender a pensar y hablar de forma positiva para vencer el hábito arraigado de la negatividad.

Aprende a reprogramar nuestra mente, aprender a pensar y hablar de forma positiva para vencer el hábito arraigado de la negatividad. Las afirmaciones positivas son una fuente inmensa de poder personal. Mediante ellas podemos cambiar y mejorar cualquier aspecto de nuestra vida. Cada pensamiento y palabra que pronunciamos es una afirmación.

Más detalles

EFICACIA, EQUILIBRIO Y CREATIVIDAD CON MINDFULNESS

EFICACIA, EQUILIBRIO Y CREATIVIDAD CON MINDFULNESS EFICACIA, EQUILIBRIO Y CREATIVIDAD CON MINDFULNESS QUÉ ES MINDFULNESS Mindfulness es una palabra inglesa que puede traducirse al español como «atención plena» o «conciencia plena». Mindfulness no significa

Más detalles

HABILIDADES SOCIALES

HABILIDADES SOCIALES 1.3. Componentes emocionales Las EMOCIONES Qué son? Reacciones psicofisiológicas involuntarias, antes estímulos reales o imaginarios, que se manifiestan con una respuesta automática (risa, sonrojo, llanto

Más detalles

IEDP es un sistema interactivo basado en inteligencia emocional que a través de 5 módulos brinda una serie de herramientas y actividades para el

IEDP es un sistema interactivo basado en inteligencia emocional que a través de 5 módulos brinda una serie de herramientas y actividades para el IEDP es un sistema interactivo basado en inteligencia emocional que a través de 5 módulos brinda una serie de herramientas y actividades para el desarrollo personal y profesional de los estudiantes, profesionistas

Más detalles

LA PRÁCTICA DE LA MEDITACIÓN CRISTIANA EN TODAS LAS EDADES DE LA VIDA. Marina Müller

LA PRÁCTICA DE LA MEDITACIÓN CRISTIANA EN TODAS LAS EDADES DE LA VIDA. Marina Müller LA PRÁCTICA DE LA MEDITACIÓN CRISTIANA EN TODAS LAS EDADES DE LA VIDA Marina Müller Vivimos en un mundo difícil, acosado por muchos problemas de toda índole, y encontramos en muchas personas y en nosotros

Más detalles

SEMINARIO TALLER INTELIGENCIA EMOCIONAL Control y manejo efectivo de nuestras emociones en el ámbito laboral y personal

SEMINARIO TALLER INTELIGENCIA EMOCIONAL Control y manejo efectivo de nuestras emociones en el ámbito laboral y personal SEMINARIO TALLER INTELIGENCIA EMOCIONAL Control y manejo efectivo de nuestras emociones en el ámbito laboral y personal Dr. José Daniel Puche Lacharme OBJETIVOS DEL SEMINARIO - TALLER Reconocer y expresar

Más detalles

UN PROYECTO PERSONAL DE VIDA ES

UN PROYECTO PERSONAL DE VIDA ES UN PROYECTO PERSONAL DE VIDA ES Instrumento de AUTOCONOCIMIENTO Nos ayuda a construir nuestra identidad personal, lo que somos y lo que queremos ser. Nos permite tomar conciencia de nuestra situación personal,

Más detalles

MAPA DE RUTA Estás listo para comenzar?

MAPA DE RUTA Estás listo para comenzar? La expresión Roadmap se utiliza para dar a conocer el "trazado del camino" por medio del cual vamos a llegar del estado actual al estado futuro. Es decir, el camino de evolución que nos llevará al estado

Más detalles

Principios de gestión y liderazgo de WCS IMAGEN: JULIE LARSEN MAHER WCS

Principios de gestión y liderazgo de WCS IMAGEN: JULIE LARSEN MAHER WCS Principios de gestión y liderazgo de WCS 1 Principios de liderazgo Lograr un impacto Formar su equipo Principios de liderazgo de WCS Principios de gestión y liderazgo de WCS Promover la innovación Inspirar

Más detalles

ELABORAR MI VISION PERSONAL

ELABORAR MI VISION PERSONAL PLAN DE VIDA PERSONAL Así como planeamos cómo tener nuestra propia casa, auto o realizar un viaje, es también importante planear nuestra vida para poder conseguir aquello que nos hará sentir realizados

Más detalles

Community Engagement Una Estrategia de Prevención presentado por. Ivette Izea-Martinez Directora de Iniciativas Comunitarias

Community Engagement Una Estrategia de Prevención presentado por. Ivette Izea-Martinez Directora de Iniciativas Comunitarias Community Engagement Una Estrategia de Prevención presentado por Ivette Izea-Martinez Directora de Iniciativas Comunitarias Objetivos del día: L@s participantes llegarán a: 1. Identificar conceptos básicos

Más detalles

Qué es una llave y para qué sirve? Qué pasa cuando estás frente a una puerta y no tienes la llave? Qué pasa cuando la tienes?

Qué es una llave y para qué sirve? Qué pasa cuando estás frente a una puerta y no tienes la llave? Qué pasa cuando la tienes? Qué es una llave y para qué sirve? Qué pasa cuando estás frente a una puerta y no tienes la llave? Qué pasa cuando la tienes? QUIÉN ES UN LÍDER? El líder es quien orienta al grupo, marca el rumbo a seguir.

Más detalles

Comete errores? Claro que sí. Hoy dice una cosa y mañana dice otra? Sin duda que tiene opiniones y estas cambian.

Comete errores? Claro que sí. Hoy dice una cosa y mañana dice otra? Sin duda que tiene opiniones y estas cambian. PLAN DE ACCIÓN GURU MODELO DE CONDUCTA Unos hablan de Internet como medio de comunicación, otros de información, otros de diversión. Nosotros hablamos de Internet como plataforma para relacionarnos. Cuando

Más detalles

Autoconcepto Congruencia

Autoconcepto Congruencia Autoconcepto Congruencia Autoestima Idea y opinión que tenemos de nuestras características, habilidades y cualidades. Autoimagen: representación mental sobre si mismo Creencias e imágenes Evaluación y

Más detalles

Bienvenido a nuestra clase 201:

Bienvenido a nuestra clase 201: Bienvenido a nuestra clase 201: Gracias por estar aquí hoy. Estamos muy emocionados de compartir este tiempo con ustedes. Uno de los temas que cubrimos en esta clase son las tres partes en el discipulado:

Más detalles

Entrenamientos de Liderazgo Personal y Capacitaciones Empresariales

Entrenamientos de Liderazgo Personal y Capacitaciones Empresariales Entrenamientos de Liderazgo Personal y Capacitaciones Empresariales QUIÉNES SOMOS? Somos una empresa mexicana que se dedica a impartir capacitaciones empresariales, coaching ejecutivo, y talleres motivacionales

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS CLÍNICA MAISON DE SANTÉ MANEJO DE CONFLICTOS

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS CLÍNICA MAISON DE SANTÉ MANEJO DE CONFLICTOS UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS CLÍNICA MAISON DE SANTÉ MANEJO DE CONFLICTOS Luisa H. Rivas Díaz Docente Mayo 2015 DESEMPEÑO LABORAL Poner en práctica el conjunto de conocimientos, habilidades

Más detalles

CLAVES PARA EL LIDERAZGO

CLAVES PARA EL LIDERAZGO CLAVES PARA EL LIDERAZGO DE LA MUJER DIRECTIVA IV Claves del Liderazgo Femenino Mando Orientado a normas y procedimientos Centrado en rutinas Eficiencia Know-how Gestiona Conduce Líder Orientado a la visión

Más detalles

División Perfiles de Capital Humano. Quality Profile

División Perfiles de Capital Humano. Quality Profile División Perfiles de Capital Humano Quality Profile Buscar Definir perfiles de puesto Evaluar para comparar y seleccionar Desarrollar Capacitar, adaptar, desarrollar, Coaching Integrar con el equipo y

Más detalles

LIDERAZGO. DEFINICIÓN: Es la capacidad de inspirar y guiar a individuos o grupos.

LIDERAZGO. DEFINICIÓN: Es la capacidad de inspirar y guiar a individuos o grupos. Liderazgo LIDERAZGO DEFINICIÓN: Es la capacidad de inspirar y guiar a individuos o grupos. Es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a través del proceso de comunicación humana

Más detalles

QUÉ SON LAS COMPETENCIAS 3 PRINCIPALES COMPETENCIAS A TENER EN CONSIDERACIÓN 3 COMPETENCIA ORIENTACIÓN AL LOGRO 3

QUÉ SON LAS COMPETENCIAS 3 PRINCIPALES COMPETENCIAS A TENER EN CONSIDERACIÓN 3 COMPETENCIA ORIENTACIÓN AL LOGRO 3 2 ÍNDICE QUÉ SON LAS COMPETENCIAS 3 PRINCIPALES COMPETENCIAS A TENER EN CONSIDERACIÓN 3 COMPETENCIA ORIENTACIÓN AL LOGRO 3 COMPETENCIA COMPRENSIÓN INTERPERSONAL 3 COMPETENCIA ORIENTACIÓN DE SERVICIO AL

Más detalles

EMILIO MÉNDEZ. Por: Beatriz Zúñiga Liderazgo. Universidad Francisco Marroquín

EMILIO MÉNDEZ. Por: Beatriz Zúñiga Liderazgo. Universidad Francisco Marroquín EMILIO MÉNDEZ. Por: Beatriz Zúñiga 20070020 Liderazgo. Universidad Francisco Marroquín CONTENIDO 1. Análisis liderazgo del líder: Emilio Méndez 1.1 Enfoque de Rasgos de Personalidad 1.2 Enfoque de Habilidades

Más detalles

Creando contextos poderosos, de la motivación a la inspiración. Ariela Granat /

Creando contextos poderosos, de la motivación a la inspiración. Ariela Granat / Creando contextos poderosos, de la motivación a la inspiración. Ariela Granat / Email: agranatcoach@gmail.com Lo constante es el cambio y la transformación, como liderar es el desafío Qué nos pasa cuando

Más detalles

Inteligencia Emocional para mejores Relaciones Interpersonales. Dra. María Esther Peña Suárez Septiembre 2018

Inteligencia Emocional para mejores Relaciones Interpersonales. Dra. María Esther Peña Suárez Septiembre 2018 Inteligencia Emocional para mejores Relaciones Interpersonales Dra. María Esther Peña Suárez Septiembre 2018 Objetivos Entender la relación existente entre la inteligencia emocional y las relaciones interpersonales

Más detalles

Conclusiones. Curso: Motivación y Emoción Dra. Ana Lilia Laureano Cruces

Conclusiones. Curso: Motivación y Emoción Dra. Ana Lilia Laureano Cruces Conclusiones Curso: Motivación y Emoción Dra. Ana Lilia Laureano Cruces Comprensión y Aplicación Adaptación Hedonismo Placer, Felicidad y experriencia óptima Naturaleza humana Podemos conresta a la pregunta

Más detalles

Ejercer Autoridad. Jose Jorge Saavedra

Ejercer Autoridad. Jose Jorge Saavedra Ejercer Autoridad Jose Jorge Saavedra Con quien ejercer autoridad? Gestionar al jefe Gestionarse a uno mismo IE Gestionar a los pares Gestionar a los subordinados Gestionar al Jefe Asegurese de conocer

Más detalles

Desarrollo de Habilidades para la Dirección de Personas

Desarrollo de Habilidades para la Dirección de Personas Desarrollo de Habilidades para la Dirección de Personas Duración: 40.00 horas Descripción Los directivos actuales han de afrontar nuevos retos profesionales en entornos altamente competitivos, cambiantes

Más detalles

Salón de la Fama México 2010

Salón de la Fama México 2010 Salón de la Fama México 2010 Fundado y producido por: Visión para crear un mejor futuro En Ernst & Young convertimos los retos en oportunidades y nos adelantamos a las expectativas del mercado con el

Más detalles

Administrando a traves del cambio: el poder del compromiso. Don Van Meer Former President/CEO Carswell, a Thomson Reuters Business

Administrando a traves del cambio: el poder del compromiso. Don Van Meer Former President/CEO Carswell, a Thomson Reuters Business Administrando a traves del cambio: el poder del compromiso Don Van Meer Former President/CEO Carswell, a Thomson Reuters Business 1 LO UNICO CONSTANTE EN LA VIDA ES EL CAMBIO 2 CARSWELL, UNA EMPRESA DE

Más detalles

Despierta! No te olvides el tiempo se va Descubre el secreto que la vida te da. Con las alas del viento llegarás más, más lejos.

Despierta! No te olvides el tiempo se va Descubre el secreto que la vida te da. Con las alas del viento llegarás más, más lejos. NO HAY CAMINO SIN SALIDA Despierta! No te olvides el tiempo se va Descubre el secreto que la vida te da. Con las alas del viento llegarás más, más lejos. Amanecen tus latidos. Es momento de andar. Encuentra

Más detalles

Existe un cociente emocional y es la clave del éxito

Existe un cociente emocional y es la clave del éxito IES GABRIEL Y GALÁN - Plasencia Curso escolar 2014/2015 "Pienso luego existo", pero... también SIENTES, no? Existe un cociente emocional y es la clave del éxito Inteligencia y memoria dependen del funcionamiento

Más detalles

EL HOMBRE TRIUNFADOR. Sandra Milena Bravo Vanegas, Adriana Paola Cepeda Jiménez, Angela Milena, González Sandoval, Fermín Eduardo Arias Gómez

EL HOMBRE TRIUNFADOR. Sandra Milena Bravo Vanegas, Adriana Paola Cepeda Jiménez, Angela Milena, González Sandoval, Fermín Eduardo Arias Gómez LO QUE NUESTROS ESTUDIANTES ESCRIBEN EL HOMBRE TRIUNFADOR Sandra Milena Bravo Vanegas, Adriana Paola Cepeda Jiménez, Angela Milena, González Sandoval, Fermín Eduardo Arias Gómez Estudiantes de Optometría

Más detalles

YOGUITOS ES: YOGA PARA NIÑOS. Si queremos crear una paz duradera en el mundo, debemos empezar con los niños. -Mahatma Gandhi-

YOGUITOS ES: YOGA PARA NIÑOS. Si queremos crear una paz duradera en el mundo, debemos empezar con los niños. -Mahatma Gandhi- YOGUITOS ES: Si queremos crear una paz duradera en el mundo, debemos empezar con los niños -Mahatma Gandhi- Es un proyecto creado con objetivos muy orgánicos y simples, con la finalidad de resaltar la

Más detalles

Víctor Küppers. El valor de un profesional viene definido por sus conocimientos, más sus habilidades, multiplicado todo ello por su actitud. -V.K.

Víctor Küppers. El valor de un profesional viene definido por sus conocimientos, más sus habilidades, multiplicado todo ello por su actitud. -V.K. Víctor Küppers El valor de un profesional viene definido por sus conocimientos, más sus habilidades, multiplicado todo ello por su actitud. -V.K.- Víctor Küppers Dile a los demás cuanto les quieres. Dedícales

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS SOCIALES E INTEGRACIÓN SOCIAL ESCUELA DE VOLUNTARIADO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS SOCIALES E INTEGRACIÓN SOCIAL ESCUELA DE VOLUNTARIADO DE LA COMUNIDAD DE MADRID DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS SOCIALES E INTEGRACIÓN SOCIAL ESCUELA DE VOLUNTARIADO DE LA COMUNIDAD DE MADRID CURSO DE VOLUNTARIADO MÓDULO II Metodología para la Acción Voluntaria Situación de desprotección

Más detalles

Habilidades Sociales. Habilidades Sociales. Habilidades Sociales 03/05/2012. Habilidades sociales avanzadas. Iniciación de habilidades sociales

Habilidades Sociales. Habilidades Sociales. Habilidades Sociales 03/05/2012. Habilidades sociales avanzadas. Iniciación de habilidades sociales Habilidades Sociales Habilidades Sociales Son conductas comunicativas y constituyen un requisito indispensable para la convivencia entre los seres humanos Comportamientos concretos que expresa los sentimientos,

Más detalles

Qué llevas en la mochila?

Qué llevas en la mochila? Qué llevas en la mochila? Qué llevas en la mochila? Sus hijos han estado aprendiendo sobre el concepto de bienestar: cuidar la mente y los sentimientos, el cuerpo, y las relaciones con otras personas.

Más detalles

COMPETENCIAS EMOCIONALES

COMPETENCIAS EMOCIONALES COMPETENCIAS EMOCIONALES Este texto centrado en la inteligencia emocional conviene que lo leas, reflexiones sobre el mismo, lo memorices y lo apliques en cualquiera de los temas que tengas que desarrollar

Más detalles

Qué es un estado emocional saludable y cómo se alcanza? Lic. Arlet Pantoja Mejía

Qué es un estado emocional saludable y cómo se alcanza? Lic. Arlet Pantoja Mejía Qué es un estado emocional saludable y cómo se alcanza? Lic. Arlet Pantoja Mejía INTRODUCCIÓN Alcanzar un estado emocional saludable y óptimo es una de las claves para ser felices La felicidad se relaciona

Más detalles

Formato MALLA CURRICULAR DE PERÍODO GRADO: 4 ÁREA: EDUCACION ETICA Y EN VALORES HUMANOS INTENSIDAD HORARIA: 1 H/S PERIODO: 1

Formato MALLA CURRICULAR DE PERÍODO GRADO: 4 ÁREA: EDUCACION ETICA Y EN VALORES HUMANOS INTENSIDAD HORARIA: 1 H/S PERIODO: 1 Página:1 GRADO: 4 ÁREA: EDUCACION ETICA Y EN VALORES HUMANOS INTENSIDAD HORARIA: 1 H/S PERIODO: 1 OBJETIVO: Reconocer y valorar la vida de todo ser vivo como principio fundamental para la creación de personas

Más detalles

Charla Informativa gratuita: lunes 3 de Abril a las 19hs En el Instituto Superior Octubre (ISO), Venezuela 370. Caba.

Charla Informativa gratuita: lunes 3 de Abril a las 19hs En el Instituto Superior Octubre (ISO), Venezuela 370. Caba. Qué es el curso Entrena tu mente, lidera tu vida? Qué es el Coaching? Qué es el método EPEP? Qué significa EPEP? Cuál propósito? En qué consiste? Quiénes pueden realizar el Curso? Qué beneficios obtengo

Más detalles

Hacía un Liderazgo Responsable: El bienestar organizacional para una gestión competitiva Por: Edwin Lozada Franco - MBA

Hacía un Liderazgo Responsable: El bienestar organizacional para una gestión competitiva Por: Edwin Lozada Franco - MBA Hacía un Liderazgo Responsable: El bienestar organizacional para una gestión competitiva Por: Edwin Lozada Franco - MBA Liderazgo es un concepto de múltiples interpretaciones en búsqueda de un objetivo

Más detalles

LOS CÓDIGOS DE LA ABUNDANCIA. J ulio Á lvarez P sicólogo y M áster C oach Especialista en Desarrollo humano, Marketing y Negocios

LOS CÓDIGOS DE LA ABUNDANCIA. J ulio Á lvarez P sicólogo y M áster C oach Especialista en Desarrollo humano, Marketing y Negocios LOS CÓDIGOS DE LA ABUNDANCIA 2016 J ulio Á lvarez P sicólogo y M áster C oach Especialista en Desarrollo humano, Marketing y Negocios - El 87% de la población mundial está des3nada al fracaso... - Los

Más detalles

Brújula del Emprendimiento Rural CARTILLA DE ASOCIATIVIDAD Y TRABAJO EN EQUIPO

Brújula del Emprendimiento Rural CARTILLA DE ASOCIATIVIDAD Y TRABAJO EN EQUIPO Brújula del Emprendimiento Rural CARTILLA DE ASOCIATIVIDAD Y TRABAJO EN EQUIPO sta Cartilla contiene los conceptos básicos para los temas de Asociatividad, encontramos elementos E básicos para la construcción

Más detalles

SESIÓN 10. Educación del carácter

SESIÓN 10. Educación del carácter SESIÓN 10 Educación del carácter Bienvenidos! RECAPITULACIÓN Cómo les fue con los compromisos de la sesión anterior? Los cumplieron al 100%? Si su respuesta fue no, expliquen por qué y qué podrían hacer

Más detalles

Lego Serious Play. Construye en equipo la educación del siglo XXI gracias al método LEGO SERIOUS PLAY.

Lego Serious Play. Construye en equipo la educación del siglo XXI gracias al método LEGO SERIOUS PLAY. Construye en equipo la educación del siglo XXI gracias al método LEGO SERIOUS PLAY. Herramienta transformadora de los centros educativos. Lego Serious Play Tel. 646 549 104 playfactoryesp@gmail.com Qué

Más detalles

Emprendimiento. Planear y ejecutar proyectos con impacto económico y social

Emprendimiento. Planear y ejecutar proyectos con impacto económico y social Emprendimiento La gestión de un riesgo calculado cuyo resultado es la creación de valor que beneficia a los emprendedores, la empresa, la economía y la sociedad. Planear y ejecutar proyectos con impacto

Más detalles

M. en S.P. Ma. del Socorro Reyna Sáenz

M. en S.P. Ma. del Socorro Reyna Sáenz UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO PLANTEL NEZAHUALCOYOTL DE LA ESCUELA PREPARATORIA PLAN DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO (Primer semestre) ASIGNATURA: DESARROLLO PERSONAL MODULO I: DESARROLLANDO CAPACIDADES

Más detalles

Coaching e Inteligencia Emocional. Comunicación Respons-hábil Programación neuro-lingüística. DESARROLLO EN VALORES DE personas y organizaciones

Coaching e Inteligencia Emocional. Comunicación Respons-hábil Programación neuro-lingüística. DESARROLLO EN VALORES DE personas y organizaciones Coaching e Inteligencia Emocional Comunicación Respons-hábil Programación neuro-lingüística DESARROLLO EN VALORES DE personas y organizaciones La comunicación es la competencia más básica para cualquier

Más detalles