RENTA VITALICIA: importe que comenzará a percibir el Asegurado cuando cumpla la edad que el mismo propuso.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RENTA VITALICIA: importe que comenzará a percibir el Asegurado cuando cumpla la edad que el mismo propuso."

Transcripción

1 CLASE 5º La clase anterior abordós el tema del productor asesor de seguros, la solicitud, cobertura, puntos a tener en cuenta al contratar el seguro de vida, y propusimos un glosario que nos ayudará a comunicarnos fácilmente compartiendo el mismo lenguaje. Estudiamos también los conceptos diferenciales entre los accidentes personales y el seguro de vida mediante el uso de tablas y gráficos Hacemos un alto en esta 5º clase pues trataremos los tipos de seguros basados en la forma de aporte, planes, beneficios, como así también las variantes de rentas, y los diversos seguros relativos a la salud, enfermedad, hospitalización, etc., temas álgidos para leer con atención para poder definir el encuadre del seguro como del siniestro y mantener concordancia con lo estipulado. 1 RENTA Qué es renta vitalicia y qué significa renta extensiva a un tercero? RENTA VITALICIA: importe que comenzará a percibir el Asegurado cuando cumpla la edad que el mismo propuso. RENTA EXTENSIVA A UN TERCERO: posibilidad de designar a un tercero (beneficiario) para que perciba una porción de la renta en caso de fallecimiento. Definamos, ahora los tipos de rentas que podemos encontrar... TIPOS DE RENTA Al finalizar la etapa activa o de ahorro, el asegurado podrá elegir el tipo de renta que más se adecue a las necesidades del momento, dichas rentas aprobadas por la S.S.N. son: RENTA VITALICIA NORMAL En este caso el asegurado recibirá una renta pagadera mientras se encuentre con vida. Al fallecer, se extinguen todas las obligaciones de pago de la Compañía aseguradora. RENTA VITALICIA TEMPORARIA El Rentista recibirá una renta pagadera mientras viva, pero limitada a la cantidad de años estipulada en el Certificado de Rentistas. Al fallecer o alcanzarse el plazo establecido, se extinguen todas las obligaciones de pago de la Compañía de Seguros de Retiro. RENTA VITALICIA EXTENSIVA A SUCESOR Pagadera al rentista mientras viva y en caso de que este fallezca, a partir de ese momento la Aseguradora continúa pagando al sucesor nombrado (al inicio de la renta) por el asegurado, la proporción de renta indicada en el Certificado de Rentistas. Sólo puede nombrarse un sucesor, si fallece antes que el rentista, se continuará con el pago al mismo mientras viva el rentista principal y, una vez fallecido este se extingue toda obligación de pago. RENTA VITALICIA CON UN NÚMERO DE AÑOS GARANTIZADOS Esta renta será pagadera al asegurado de por vida. En caso de fallecimiento anterior a la finalización del periodo garantizado estipulado en el Certificado de Rentistas, la Aseguradora continuará con estos pagos a favor del/los sucesor/es designado/s, o a sus herederos legales hasta la culminación del período de garantía. En caso de que el asegurado sobreviva al período garantizado, continuará cobrando la renta hasta su fallecimiento.

2 RESCATE A que se le llama RESCATE? Llamamos RESCATE a la posibilidad por parte de los Asegurados de recuperar los fondos que han aportado y los intereses que los han incrementado a fin de poder atender necesidades personales. El rescate puede ser total o parcial. Se permite a partir de los 6 meses del comienzo del seguro. Existen rescates por causas especiales como ser por intervenciones quirúrgicas y/o por casamiento. En el primer caso involucra además del Asegurado a su cónyuge e hijos menores de 18 años. Por casamiento involucra al Asegurado y a sus hijos. PRÉSTAMO Qué es el préstamo? Es un adelanto en efectivo al que tiene derecho del Asegurado (un porcentaje del fondo de la póliza) para satisfacer también necesidades transitorias. BENEFICIARIOS A quiénes se considera Beneficiarios? Los beneficiarios resultan de libre elección del Asegurado, pudiendo ser cambiados por el mismo en cualquier momento. De no existir beneficiario se entenderá a los que les suceden por ley. COBERTURA ADICIONAL Qué es la cobertura adicional? La Cobertura adicional es la renta por invalidez total y/o permanente (porcentaje del sueldo vigente al momento de ocurrir la invalidez). APORTES Con qué periodicidad se realizan los aportes? Los aportes pueden por lo general ser mensuales, trimestrales, semestrales, anuales, por medio de un pago único o con pagos extraordinarios en cualquier momento.

3 Luego de haber abordado todos estos conceptos, pasemos al tema del Seguro de Retiro Colectivo. 2 SEGURO DE RETIRO COLECTIVO En primer lugar, veamos en qué necesidades se origina su contratación: Necesidades de Contratar un Seguro de Retiro Colectivo Una contratación de esta naturaleza surge cuando una empresa desea otorgar un beneficio adicional a su personal. El Seguro de Retiro Colectivo puede ser utilizado por PyMEs pequeñas en donde los socios desean tener seguros de retiro, y en lugar de tener un seguro individual, contratan un seguro colectivo donde los costos son menores. La contratación puede ser en pesos o dólares Edades de Retiro, varones 65 años, mujeres 60 años Ahora para profundizar en el tema veremos algunos puntos a tener en cuenta para la interpretación de esta cobertura, como ser: Interpretación de la cobertura "Seguro de Retiro Colectivo" El Seguro de Retiro Colectivo incorporado en una Empresa, es un beneficio no remunerativo, el cual será utilizado para mejorar los ingresos de los trabajadores al momento de retirarse de la actividad laboral. Informado desde las áreas de RRHH, es un elemento a tener en cuenta para retener a aquellos colaboradores que interesa mantener por su desempeño, función, etc., sin que ello represente un costo adicional debido a las cargas patronales, y sin necesidad de incurrir en remuneraciones paralelas ilegales Mejora las relaciones laborales y genera conciencia de ahorro para el futuro. Permite una deducción impositiva interesante tanto para el contratante, como para el asegurado, reduciendo los costos del seguro en forma indirecta pero efectiva. Los fondos acumulados de dinero de las cuentas, son inembargables, por tratarse de una cobertura de prevención social. La flexibilidad de esta cobertura, permite adecuar la misma a las necesidades, tanto del Contratante, como de los asegurados, siempre que dichas necesidades estén contempladas por las condiciones generales de póliza y las leyes que atañen al funcionamiento de dicho seguro.

4 A continuación, estudiemos su Funcionamiento: FUNCIONAMIENTO de "Seguro de Retiro Colectivo" Las pólizas de seguro de retiro colectivo tienen las mismas bases de funcionamiento que las pólizas de seguro de retiro individual, la diferencia, de fundamental importancia, es el hecho de que el contratante efectúe o no aportes. Retiro Colectivo es en realidad un Seguro de Retiro Agrupado, dado que dentro de un solo contrato se agrupan una cantidad de cuentas individuales. Veamos ahora... Tipos de Seguros de Retiro Colectivo según la forma de los APORTES PLAN >A Son los planes donde los asegurados participantes realizan todas o parte de las contribuciones. PLAN >B Son los planes donde el empleador realiza el 100 % de las contribuciones.

5 3 SEGUROS DE SALUD La resolución Nº de la Superintendencia de Seguros incluye a los seguros de enfermedades, internacion, cirugía y maternidad como complementos del ramo vida, vale decir que los amparos deben ser otorgados por entidades aseguradoras autorizadas a operar en este rubro de seguros de personas. Protege la Salud del Asegurado por medio de una compensación económica si este se enferma o sufre una lesión. Funciona independientemente, cubriendo la falta o complementando las prestaciones de las obras sociales o de las medicinas prepagas. Ha nacido para brindar cobertura mediante servicios propios a los problemas de salud familiar prevaleciendo el principio de la indemnización económica. SEGUROS DE ENFERMEDADES CRÍTICAS Permite indemnizar una cifra pactada en caso de producción de enfermedades críticas enumeradas, con fijación de capital individual para cada una de ellas o uniforme, amparando la alternativa Standard trasplantes de medula, de hígado, de corazón, de riñón, cáncer, infarto, etc. Se puede optar por planes que cubren menos cantidad de enfermedades previsibles. No existen deducibles o franquicias y el pago de los beneficios se efectúa ante la confirmación del diagnostico para afecciones no quirúrgicas o ante la realización del acto quirúrgico en el caso de by pass o trasplantes. Existe la libre elección del prestador medico, no siendo incompatible con los beneficios de otra cobertura médica que el asegurado pueda tener, abonándose la indemnización sin necesidad de justificar el gasto con comprobantes. SEGURO DE GASTOS DE HOSPITALIZACIÓN, QUIRÚRGICOS Y ATENCIÓN DE LA SALUD Ampara la internación en un establecimiento asistencial, con un máximo de días fijado en las condiciones particulares, los que no resultan acumulables por su no-utilización anual, definiéndose a la internación como un servicio a aplicar únicamente cuando las prestaciones necesarias no pueden efectuarse en forma ambulatoria.

6 Beneficios por Gastos de Internación y Quirúrgicos Los gastos incurridos pueden provenir de: gastos de pensión, (terapia intensiva, habitación, alimentación, etc.) gastos por estudios complementarios y análisis durante la internación. Medicamentos, exceptuando al material descartable. Gastos quirúrgicos, incluyendo derechos quirúrgicos, honorarios de cirujano, etc. Gastos por visitas medicas, entrevista personal entre el medico y el asegurado durante la internación. Beneficios por maternidad Incluye gastos de pensión, derechos, honorarios, neonatología, partera, etc. Existen disposiciones especiales ante los casos de aborto, se excluye aborto criminal. Beneficios por drogadicción y alcoholismo Considerados como enfermedad, ampara los gastos de tratamiento, (incluyendo en estos los derivados de pensión, asistencia medica, etc.) Y todo el tratamiento integral para la reinserción del adicto a la sociedad. SEGURO DE RENTA DIARIA POR INTERNACIÓN Se ampara el pago de una renta diaria, con una cantidad de dinero fija, a consecuencia de la internación y la imposibilidad de atender las ocupaciones habituales declaradas al ingresar al seguro, los valores pueden variar entre una internación en habitación simple y la internación en terapia intensiva. SERVICIO AMBULATORIO Cubre gastos de hospitalización, quirúrgicos y de atención de la salud a consecuencia de consultas medicas, prácticas médicas y quirúrgicas ambulatorias. REINTEGRO Se cubre cuando el asegurado no puede concurrir al centro medico donde la aseguradora tenga contratado los servicios. También existen otros planes menos conocidos y que son los siguientes... SEGUROS DE ENFERMEDAD Se puede contratar en forma individual o para el grupo familiar, indemniza cuando se produce la enfermedad, o sea toda alteración de la salud de las personas amparadas y que no sea a causa de accidentes o actos intencionales del asegurado. El perjuicio económico puede consistir en la perdida de ingresos a consecuencia de la enfermedad y los costos médicos de tratamiento. SEGUROS DE HOSPITALIZACIÓN

7 Ampara al asegurado cuando deba ser intervenido quirúrgicamente cubriendo el periodo pre-operatorio, operación y post-operatorio. SEGUROS DE ASISTENCIA SANITARIA Por lo general, en forma similar a lo que se conoce como servicio de medicina prepaga. El asegurador proporciona la asistencia medica, hospitalaria y quirúrgica por medio de su propio cuerpo medico. También se puede cubrir con reembolsos. SEGURO DE CUIDADOS PERSONALES PROLONGADOS Es un seguro de salud destinado a cubrir las necesidades básicas de las personas que quedan incapacitadas para valerse por si mismas o tengan necesidad medica permanente. La definición de invalidez de la persona se refiere a: alimentarse, vestirse, higienizarse, etc. Al momento de la contratación la persona no debe estar incapacitada o recibiendo beneficio similar. Existe un periodo máximo de cobertura y un máximo de pago diario y los planes pueden variar entre 2 años, 5 años o toda la vida. La mayoría de los planes de Seguro de Salud anteriormente mencionados, pueden ser contratados en forma individual, para un grupo familiar o como seguro colectivo. Una vez estudiadas estas tipologías en seguros de vida, estamos en condiciones de concluir la clase 5º donde hemos asimilado conceptos y definiciones precisas. Es fundamental tenerlas presentes al momento del asesoramiento al asegurable o asegurado. Seguramente notamos que se trata de situaciones críticas y/o específicas. Debemos tener claro el tema de gastos definidos en esta clase. En la clase siguiente analizaremos las clases de contratos, y estudiaremos la descripción de tablas de mortalidad y biométricas, de extremada relevancia para nuestra profesión. Nos despedimos, entonces, recordándoles estudiar profundizando en los temas, y contar con nosotros para aclarar sus dudas. Hasta la próxima clase. ÁREA DE CAPACITACIÓN - División de Comercialización y Marketing GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA BBNforum Sistema y Desarrollo

SEGUROS PARA PERSONAS

SEGUROS PARA PERSONAS SEGUROS PARA PERSONAS SEGUROS DE VIDA CARACTERÍSTICAS Seguro que otorga una indemnización a los beneficiarios en caso de fallecimiento del asegurado por una causa cubierta en la póliza Normalmente se excluyen

Más detalles

Quiénes participan en un contrato de seguro?

Quiénes participan en un contrato de seguro? Preguntas Frecuentes Qué es un Seguro de Personas? Es un Seguro sobre la vida humana (seguro de vida) - Es aquel en el que el pago por el asegurador de la cantidad estipulada en el contrato se hace dependiendo

Más detalles

Allianz Ahorro Corporativo

Allianz Ahorro Corporativo Allianz Ahorro Corporativo Soluciones en seguros de la A a la Z Indice Beneficios de Allianz Ahorro Corporativo 4 Funcionamiento del plan 6 Asignación en cuenta 7 Opciones 9 Fondos comunes de inversión

Más detalles

Manual de Consulta. Se puede atender a un Voluntario en un Hospital o Clínica Privada, fuera de las indicadas anteriormente?

Manual de Consulta. Se puede atender a un Voluntario en un Hospital o Clínica Privada, fuera de las indicadas anteriormente? Departamento Jurídico Manual de Consulta Qué personas están protegidas por la ley? Los miembros de los Cuerpos de Bomberos del País. Para los efectos de la ley, se entenderá que son miembros de los Cuerpos

Más detalles

NUESTRA EMPRESA. BENEFICIO S.A. Compañía de Seguros, es una entidad aseguradora Nacional especializada en las coberturas de seguros de personas.

NUESTRA EMPRESA. BENEFICIO S.A. Compañía de Seguros, es una entidad aseguradora Nacional especializada en las coberturas de seguros de personas. NUESTRA EMPRESA BENEFICIO S.A. Compañía de Seguros, es una entidad aseguradora Nacional especializada en las coberturas de seguros de personas. Nos caracterizamos por ofrecer una amplia variedad de productos

Más detalles

REGLAMENTO SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD TRABAJADORES DE EMPRESAS CONTRATISTAS Y SUBCONTRATISTAS DE CODELCO

REGLAMENTO SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD TRABAJADORES DE EMPRESAS CONTRATISTAS Y SUBCONTRATISTAS DE CODELCO SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD TRABAJADORES DE EMPRESAS CONTRATISTAS Y SUBCONTRATISTAS DE CODELCO NOVIEMBRE 2014 1. DISPOSICIONES GENERALES En el marco de las exigencias establecidas en las bases de licitación,

Más detalles

GASTOS MEDICOS CUBIERTOS

GASTOS MEDICOS CUBIERTOS Médica Activa Este producto está dirigido a personas con ingresos superiores a los $ 30,000 pesos mensuales, que requieran protección para cubrir enfermedades y accidentes que se presenten durante la vigencia

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015. TIPOS DE SEGUROS 22.1 Seguros personales

FUNDACIÓN MAPFRE 2015. TIPOS DE SEGUROS 22.1 Seguros personales TIPOS DE SEGUROS 22.1 Seguros personales Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos que se recogen

Más detalles

VIDA LEY 688. Fuente: Escuela de Seguros SEGURTEC

VIDA LEY 688. Fuente: Escuela de Seguros SEGURTEC VIDA LEY 688 LEY DE CONSOLIDACION DE BENEFICIOS SOCIALES DEL SEGURO DE VIDA CONCEPTO Y BENEFICIARIOS Artículo 1.- El trabajador, empleado u obrero tiene derecho a un seguro de vida, tras cuatro años de

Más detalles

PÓLIZA PROPUESTA : : Para todos los efectos del presente contrato, las partes fijan su Domicilio en la ciudad de Santiago.

PÓLIZA PROPUESTA : : Para todos los efectos del presente contrato, las partes fijan su Domicilio en la ciudad de Santiago. RAMO : Salud PÓLIZA PROPUESTA : PÓLIZA DE SEGURO Vivir Más SEGUROS CLC S.A., otorga el presente Contrato del Seguro, del cual forman parte integrante las declaraciones hechas por el asegurado en la Propuesta,

Más detalles

dkv renta familiar Mi familia siempre estará protegida Vive la Salud! Compañía del Grupo Asegurador.

dkv renta familiar Mi familia siempre estará protegida Vive la Salud! Compañía del Grupo Asegurador. dkv renta familiar Mi familia siempre estará protegida Compañía del Grupo Asegurador. Vive la Salud! 2 Coberturas hospitalización Pago de la renta diaria determinada en las Condiciones Particulares de

Más detalles

Prestaciones y Fuentes de Financiamiento de los Regímenes de Aseguramiento del IMSS

Prestaciones y Fuentes de Financiamiento de los Regímenes de Aseguramiento del IMSS Prestaciones y Fuentes de Financiamiento de los Regímenes de Aseguramiento del IMSS Anexo A A.1. Regímenes y modalidades de aseguramiento del Instituto Mexicano del Seguro Social De conformidad con la

Más detalles

Los distintos ramos de seguros se clasifican en las siguientes agrupaciones: Los ramos considerados en cada agrupación son los siguientes:

Los distintos ramos de seguros se clasifican en las siguientes agrupaciones: Los ramos considerados en cada agrupación son los siguientes: ESTADISTICAS TECNICAS En esta sección se publican cuadros estadísticos que contienen información de cada una de las compañías que operan en el mercado y que permiten analizar éste en relación a la operación

Más detalles

EL SEGURO DE VIDA AGENDA EL SEGURO DE VIDA. Seguro de Vida. Seguro de Desgravamen o Vida Deudores. Seguro de Vida ordinario y Permanente

EL SEGURO DE VIDA AGENDA EL SEGURO DE VIDA. Seguro de Vida. Seguro de Desgravamen o Vida Deudores. Seguro de Vida ordinario y Permanente EL SEGURO DE VIDA AGENDA EL SEGURO DE VIDA Seguro de Vida Seguro de Desgravamen o Vida Deudores Seguro de Vida ordinario y Permanente Seguro de Vida Dotal Seguro de Vida Universal Seguro de Vida Colectiva

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES

CONDICIONES PARTICULARES CONDICIONES PARTICULARES EL TOMADOR, ASEGURADO Y BENEFICIARIO DE LA PRESENTE POLIZA Y LOS INTERESE AMPARADOS POR ESTA, SON LOS QUE FIGURAN EN LA SOLICITUD/ POLIZA DE SEGURO LAS COBERTURAS CONTRATADAS SON

Más detalles

PRESTACIONES SOCIALES EN CASO DE INVALIDEZ

PRESTACIONES SOCIALES EN CASO DE INVALIDEZ PRESTACIONES SOCIALES EN CASO DE INVALIDEZ Prestaciones de invalidez por enfermedad común, accidente o enfermedad profesional En Suiza existen tres seguros o sistemas que pueden ofrecer prestaciones en

Más detalles

Flexibilidad, rentabilidad y liquidez de por vida. El producto más completo del mercado. Con la mayor flexibilidad

Flexibilidad, rentabilidad y liquidez de por vida. El producto más completo del mercado. Con la mayor flexibilidad Ventajas de Allianz Capital Allianz Capital El producto más completo del mercado Allianz Capital es un producto que permite a nuestros clientes hacer una buena planificación financiera de sus ahorros de

Más detalles

Reglamento del Plan de Previsión Winpyme

Reglamento del Plan de Previsión Winpyme Reglamento del Plan de Previsión Winpyme Índice Ámbito personal y Modalidad Socios Sistema financiero Contribuciones al Plan de Previsión Modificación y suspensión de aportaciones Contingencias y prestaciones

Más detalles

Programa Integral MAPFRE para Autónomos y Emprendedores

Programa Integral MAPFRE para Autónomos y Emprendedores ABRIL 2013 Programa Integral MAPFRE para Autónomos y Emprendedores Seguridad para tu negocio. Tranquilidad para tu vida. mapfre.com PROTEGEMOS LO QUE MÁS TE IMPORTA En MAPFRE sabemos que tu negocio y tu

Más detalles

ARGUMENTARIO DE VENTAS

ARGUMENTARIO DE VENTAS ARGUMENTARIO DE VENTAS INDICE 1. Quién necesita un seguro Vida Protección? 2. Una modalidad para cada necesidad 3. Qué garantías me ofrece? 4. Qué coberturas adicionales puedo necesitar? 5. Qué capital

Más detalles

NOTA TÉCNICA SEGURO DE OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO - SOAT

NOTA TÉCNICA SEGURO DE OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO - SOAT NOTA TÉCNICA SEGURO DE OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO - SOAT INDICE 1. DEFINICIÓN DEL SEGURO 2. COBERTURAS 3. BASES TÉCNICAS DE CÁLCULO 4. CÁLCULO DE PRIMAS 5. BASE DE CÁLCULO PARA ESTIMAR LA RESERVA

Más detalles

Pack de seguros OSTEO-SEGUR

Pack de seguros OSTEO-SEGUR Pack de seguros OSTEO-SEGUR 1. Seguro de Vida Cobertura de Fallecimiento por cualquier causa e invalidez. Posibilidad de contratar adelanto del 50 % por diagnostico de enfermedad grave: Cáncer, Infarto,

Más detalles

Visión y Misión. Es un grupo empresario en permanente expansión, con respaldo financiero internacional.

Visión y Misión. Es un grupo empresario en permanente expansión, con respaldo financiero internacional. Visión y Misión Es un grupo empresario en permanente expansión, con respaldo financiero internacional. Su objetivo es brindar un completo abanico de opciones a través de sus diferentes unidades de negocios,

Más detalles

GENERALI SALUD ELECCIÓN 600. Condiciones Especiales Anexo a las Condiciones Generales SA161/GEN

GENERALI SALUD ELECCIÓN 600. Condiciones Especiales Anexo a las Condiciones Generales SA161/GEN GENERALI SALUD ELECCIÓN 600 Condiciones Especiales Anexo a las Condiciones Generales SA161/GEN GENERALI SALUD ELECCIÓN 600 Seguro de Asistencia Sanitaria con Reembolso SA161 / GEN Condiciones Especiales

Más detalles

Gastos Médicos Mayores

Gastos Médicos Mayores Gastos Médicos Mayores De acuerdo a estudios realizados por la Secretaría de Salud: Se estima que más de DOS MILLONES de familias mexicanas empobrecen cada año por gastos catastróficos erogados al atender

Más detalles

Generali Profesional Baremado

Generali Profesional Baremado Generali Profesional Baremado Seguro de Indemnización por Enfermedad y Accidente Manual de Producto Generali Profesional Baremado Seguro de Indemnización por Enfermedad y Accidente Manual de Producto Índice

Más detalles

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD 2 07 036

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD 2 07 036 COBERTURA ADICIONAL GASTOS MEDICOS POR ACCIDENTE ADICIONAL A: SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL, COD. POL 2 91 009; SEGURO DE VIDA CON VALORES GARANTIZADOS, COD. POL 2 92 066; SEGURO DE VIDA SIN VALORES GARANTIZADOS,

Más detalles

Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo

Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo Seguros Colectivos (Vida - Salud) SEGURO COLECTIVO DE VIDA Definición del Producto Requisitos de Incorporación Procedimientos de Incorporación Plazos de Cobertura

Más detalles

CUIDAMOS DE LA SALUD LABORAL DE LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS

CUIDAMOS DE LA SALUD LABORAL DE LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS CUIDAMOS DE LA SALUD LABORAL DE LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS 2 CON LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS POR QUÉ CONCERTAR CON UNA MUTUA? CON LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS 3 En MC MUTUAL te ponemos al corriente de cúales

Más detalles

MetLife Protección y Ahorro. En letra GRANDE. y SIMPLE!

MetLife Protección y Ahorro. En letra GRANDE. y SIMPLE! MetLife Protección y Ahorro En letra GRANDE y SIMPLE! 1 Qué es MetLife Protección y Ahorro? Es un seguro de vida con un componente de ahorro, que otorga la tranquilidad de proteger financieramente a la

Más detalles

ACCIDENTES PERSONALES

ACCIDENTES PERSONALES ACCIDENTES PERSONALES Carlos Mauricio Roldán M. Gerente Sucursal Antioquia carlos.roldan@positiva.gov.co Ana María Gutiérrez R. Líder Comercial de Vida ana.gutierrez@positiva.gov.co CONTRATACION GENERACION

Más detalles

Subsidio de Incapacidad Laboral: los distintos tipos y los requisitos para su acreditación 1

Subsidio de Incapacidad Laboral: los distintos tipos y los requisitos para su acreditación 1 Subsidio de Incapacidad Laboral: los distintos tipos y los requisitos para su acreditación 1 Los subsidios de incapacidad laboral temporal afectan las relaciones laborales, por cuanto, en la mayoría de

Más detalles

Los accidentes y las enfermedades a que se refieren los incisos anteriores, darán derecho a las siguientes indemnizaciones y beneficios:

Los accidentes y las enfermedades a que se refieren los incisos anteriores, darán derecho a las siguientes indemnizaciones y beneficios: DECRETO LEY Nº 1.757 DE 1977, QUE OTORGA BENEFICIOS POR ACCIDENTES, ENFERMEDADES Y FALLECIMIENTO EN ACTO DE SERVICIO A LOS MIEMBROS DE LOS CUERPOS DE BOMBEROS. (Texto refundido no oficial, que incluye

Más detalles

GENERALI SALUD ELECCIÓN 150. Condiciones Especiales Anexo a las Condiciones Generales SA161/GEN

GENERALI SALUD ELECCIÓN 150. Condiciones Especiales Anexo a las Condiciones Generales SA161/GEN GENERALI SALUD ELECCIÓN 150 Condiciones Especiales Anexo a las Condiciones Generales SA161/GEN GENERALI SALUD ELECCIÓN 150 Seguro de Asistencia Sanitaria con Reembolso SA161 / GEN Condiciones Especiales

Más detalles

1. OBJETO Y RÉGIMEN DE CONCESIÓN DE LAS AYUDAS 2. BENEFICIARIOS Y REQUISITOS

1. OBJETO Y RÉGIMEN DE CONCESIÓN DE LAS AYUDAS 2. BENEFICIARIOS Y REQUISITOS 12-2013 Noviembre, 2013 REAL DECRETO 908/2013, DE 22 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS NORMAS ESPECIALES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS EXTRAORDINARIAS A TRABAJADORES AFECTADOS POR PROCESOS DE REESTRUCTURACIÓN

Más detalles

Generali Profesional Plus

Generali Profesional Plus Generali Profesional Plus Seguro de Incapacidad Temporal por Enfermedad y Accidente Manual de Producto Generali Profesional Plus Seguro de Incapacidad Temporal por Enfermedad y Accidente Manual de Producto

Más detalles

Qué es Seguro? Seguro = Protección

Qué es Seguro? Seguro = Protección Qué es Seguro? Seguro = Protección El Seguro es un ACTO, es una provisión medible que protege contra eventos indeseables, que representen un riesgo de pérdida financiera al asegurado. El Riesgo El riesgo

Más detalles

ANEXO AMPARO DE ENFERMEDADES GRAVES

ANEXO AMPARO DE ENFERMEDADES GRAVES ANEXO AMPARO DE ENFERMEDADES GRAVES El presente amparo opcional de Enfermedades Graves, hace parte integrante de la póliza de seguro de vida grupo, este anexo se extiende a amparar las enfermedades graves

Más detalles

INFORMACIÓN PARA EL TRABAJADOR ACCIDENTE DE TRABAJO Y/O ENFERMEDAD PROFESIONAL

INFORMACIÓN PARA EL TRABAJADOR ACCIDENTE DE TRABAJO Y/O ENFERMEDAD PROFESIONAL INFORMACIÓN PARA EL TRABAJADOR ACCIDENTE DE TRABAJO Y/O ENFERMEDAD PROFESIONAL Accidentes de trabajo y Enfermedades profesionales Qué son? Accidente de trabajo: accidente sufrido por un trabajador en el

Más detalles

PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL

PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL 1) Qué es la Seguridad Social? Cuáles son los principios de la Seguridad Social? La Seguridad Social es la rama del derecho que trata de crear a favor de todos los miembros

Más detalles

Pensiones de Invalidez y Sobrevivencia Originadas por Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales Ley 16.744

Pensiones de Invalidez y Sobrevivencia Originadas por Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales Ley 16.744 Pensiones de Invalidez y Sobrevivencia Originadas por Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales Ley 16.744 Es un beneficio, al que tienen derecho los trabajadores que padezcan una enfermedad

Más detalles

Extracto de la Ley 16.744

Extracto de la Ley 16.744 Prestaciones otorgadas por esta Ley. Extracto de la Ley 16.744 1. Definiciones Artículo 25. Para los efectos de esta ley se entenderá por "entidad empleadora" a toda empresa, institución, servicio o persona

Más detalles

Qué se entiende por Incapacidad Permanente?

Qué se entiende por Incapacidad Permanente? Qué se entiende por Incapacidad Permanente? La incapacidad supone una alteración continuada de la salud que imposibilita o limita a quien la padece para la realización de una actividad profesional. Se

Más detalles

Se crea para personas encargadas de la atención a familiares o cuidados del hogar a título gratuito

Se crea para personas encargadas de la atención a familiares o cuidados del hogar a título gratuito SECRETARÍA COMISIÓN DE SEGURIDAD SOCIAL REPARTIDO Nº 208 ABRIL DE 2010 CARPETA Nº 84 DE 2010 SISTEMA DE AHORRO ESPECIAL Se crea para personas encargadas de la atención a familiares o cuidados del hogar

Más detalles

PENSIÓN DE INVALIDEZ

PENSIÓN DE INVALIDEZ PENSIÓN DE INVALIDEZ Qué es la Pensión de Invalidez? Beneficio previsional que reciben mensualmente los afiliados que hayan sido declarados inválidos mediante dictamen de alguna de las comisiones médicas

Más detalles

SEGUROS CARACAS de LIBERTY MUTUAL, C.A. Inscrita en Superintendencia de Seguros bajo el No. 13 (Caracas -Venezuela) PÓLIZA DE SEGURO MÉDICO

SEGUROS CARACAS de LIBERTY MUTUAL, C.A. Inscrita en Superintendencia de Seguros bajo el No. 13 (Caracas -Venezuela) PÓLIZA DE SEGURO MÉDICO SEGUROS CARACAS de LIBERTY MUTUAL, C.A. Inscrita en Superintendencia de Seguros bajo el No. 13 (Caracas -Venezuela) PÓLIZA DE SEGURO MÉDICO Liberty Salud COBERTURA LIBERVIAJE CONDICIONADO GENERAL PARA

Más detalles

Plan Unico Coberturas Sólo Tarjetas BBVA Otras Tarjetas de Crédito. US$ 10,000 Límite agregado anual por Asegurado US$ 1,500

Plan Unico Coberturas Sólo Tarjetas BBVA Otras Tarjetas de Crédito. US$ 10,000 Límite agregado anual por Asegurado US$ 1,500 Protección de Tarjeta BBVA Continental Código SBS N RG0504120229 Descripción: El seguro de Protección de Tarjeta BBVA Continental protege las Tarjetas de Crédito y Débito del BBVA; así como, las Tarjetas

Más detalles

CONDICIONES GENERALES FUTURO PROTEGIDO (PAP)

CONDICIONES GENERALES FUTURO PROTEGIDO (PAP) CONDICIONES GENERALES FUTURO PROTEGIDO (PAP) EL FUTURO PROTEGIDO PAP INICIO EN EFIGAS EN EL AÑO 2010 CON LA ASEGURADORA LIBERTY, CULMINANDO COMERCIALIZACION EN ENERO DEL 2012 Y PARA EL MES DE FEBRERO DEL

Más detalles

Campaña Salud 4 Meses GRATIS. Redes Directas, 3 de diciembre de 2014

Campaña Salud 4 Meses GRATIS. Redes Directas, 3 de diciembre de 2014 Campaña Salud 4 Meses GRATIS Redes Directas, 3 de diciembre de 2014 Campaña: Salud, para altas desde el 1 de enero al 1 de febrero de 2015. (ambos incluidos) Promoción 4 meses gratis: Para las nuevas pólizas

Más detalles

Seguros de Salud. Seguros de salud. Garantías seguro enfermedad 3. Exclusiones seguro enfermedad 4. Seguro de enfermedad 2

Seguros de Salud. Seguros de salud. Garantías seguro enfermedad 3. Exclusiones seguro enfermedad 4. Seguro de enfermedad 2 Imprimir Cerrar Seguros de salud Seguro de enfermedad Garantías seguro enfermedad Exclusiones seguro enfermedad Más información Más información Más información Más información Seguro asistencia sanitaria

Más detalles

NECESIDADES DE SEGUROS SOBRE LA VIDA COMO COMPLEMENTO DE LA SEGURIDAD SOCIAL

NECESIDADES DE SEGUROS SOBRE LA VIDA COMO COMPLEMENTO DE LA SEGURIDAD SOCIAL NECESIDADES DE SEGUROS SOBRE LA VIDA COMO COMPLEMENTO DE LA SEGURIDAD SOCIAL GENERANDO CONCIENCIA ASEGURADORA CONTINGENCIAS SOBRE EL FLUJO DE INGRESO DE LAS PERSONAS MUERTE VEJEZ INVALIDEZ ENFERMEDADES

Más detalles

Mayo PORTFOLIO. patricia speranza grafica.mayo@gmail.com 098 262 043 DISEÑO GRÁFICO

Mayo PORTFOLIO. patricia speranza grafica.mayo@gmail.com 098 262 043 DISEÑO GRÁFICO Mayo DISEÑO GRÁFICO patricia speranza grafica.mayo@gmail.com 098 262 043 PORTFOLIO IMPRESOS RENTA PERSONAL VIDA Y AHORRO Inauguración: 2013 SEGUROS DE VIDA Y DE AHORRO RENTA PERSONAL Decidís cuánto pagar.

Más detalles

accidentes DKV Accidentes Lo tenemos todo previsto a nuestra medida

accidentes DKV Accidentes Lo tenemos todo previsto a nuestra medida accidentes DKV Accidentes Lo tenemos todo previsto a nuestra medida No te preocupes, nosotros te ayudamos DKV Accidentes A ti y a tu familia. Porque, en caso de accidente, tendréis asegurado el pago de

Más detalles

dkv renta Cuando estés de baja, deja que DKV trabaje por ti

dkv renta Cuando estés de baja, deja que DKV trabaje por ti dkv renta Cuando estés de baja, deja que DKV trabaje por ti Qué pasa cuando usted no puede trabajar? Una enfermedad o un accidente puede obligarle a coger una baja laboral y eso implica disminución de

Más detalles

PROTOCOLO DE SINIESTROS SEGUROS DE PERSONAS

PROTOCOLO DE SINIESTROS SEGUROS DE PERSONAS PROTOCOLO DE SINIESTROS SEGUROS DE PERSONAS Accidentes Personales Asistencia Médica Farmacéutica Siniestro F6/12 Informe Médico Clínica Protocolo Quirúrgico Denuncia Policial (en caso de accidente de tránsito)

Más detalles

PRINCIPALES CLÁUSULAS DE LAS CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE VIDA TEMPORAL ANUAL RENOVABLE (Este documento forma parte del )

PRINCIPALES CLÁUSULAS DE LAS CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE VIDA TEMPORAL ANUAL RENOVABLE (Este documento forma parte del ) PRINCIPALES CLÁUSULAS DE LAS CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE VIDA TEMPORAL ANUAL RENOVABLE (Este documento forma parte del ) CLÁUSULA 1. CONTRATO Estas Condiciones Generales, la Solicitud, la

Más detalles

Los Seguros de Vida: un producto pensado para su protección personal y la de su familia

Los Seguros de Vida: un producto pensado para su protección personal y la de su familia Los Seguros de Vida: un producto pensado para su protección personal y la de su familia UNO DE LOS PRINCIPALES TIPOS DE SEGUROS PARA LAS PERSONAS ES EL SEGURO DE VIDA. PERO QUÉ ES UN SEGURO DE VIDA? QUÉ

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES F-A SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS PRUEBA GENERAL DE ACREDITACION DE CONOCIMIENTOS PARA ASESORES PREVISIONALES

SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES F-A SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS PRUEBA GENERAL DE ACREDITACION DE CONOCIMIENTOS PARA ASESORES PREVISIONALES PRUEBA GENERAL DE ACREDITACION DE CONOCIMIENTOS PARA ASESORES PREVISIONALES MAYO 2010 PRIMERA PARTE Verdadero (V) o Falso (F) : 1. Si el asegurado que ha contratado una póliza de seguro como plan APV,

Más detalles

Seguros de Vida de CNP Assurances

Seguros de Vida de CNP Assurances Seguros de Vida de CNP Assurances Seguros de Vida de CNP Assurances 11 I VIDA UNIVERSAL 22 l VIDA UNIVERSAL: CONCEPTO Y FINALIDAD l Beneficio por fallecimiento: una indemnización en caso de producirse

Más detalles

Informativo Legal. Pensión de Sobrevivencia. Quiénes tienen derecho a percibirla?

Informativo Legal. Pensión de Sobrevivencia. Quiénes tienen derecho a percibirla? 3 Pensión de Sobrevivencia La Pensión de Sobrevivencia es un beneficio previsional establecido en el Decreto Ley N 3.500 de 1980, a la cual tienen derecho los componentes del grupo familiar del afiliado

Más detalles

Anexo del capítulo 2: Protección social

Anexo del capítulo 2: Protección social Anexo del capítulo 2: Protección social En este anexo se describen las diferentes estructuras de organización usadas por las unidades del gobierno para proveer prestaciones sociales, así como los efectos

Más detalles

I. Seguro de Accidentes Personales de los Alumnos

I. Seguro de Accidentes Personales de los Alumnos SEGUROS ESCOLARES 2015-2016 Estimados Padres y Apoderados Informamos a ustedes que han sido renovadas las Pólizas de Seguro de Accidentes y Seguro de Escolaridad para el Período Escolar 2015-2016, con

Más detalles

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD 3 13 051.

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD 3 13 051. CLAUSULA ADICIONAL ONCOLOGICA, ADICIONAL A: SEGURO DE VIDA CON VALORES GARANTIZADOS, COD. POL 2 92 066; SEGURO DE VIDA SIN VALORES GARANTIZADOS, COD. POL 2 92 090; SEGURO COLECTIVO TEMPORAL DE VIDA, COD.

Más detalles

Ventajas Salud familiar opción

Ventajas Salud familiar opción Ventajas Salud familiar opción Principales ventajas A pesar de la sanidad pública, el seguro médico es un valor en alza, ofrece confianza y tranquilidad a los clientes en cuanto al cuidado y tratamiento

Más detalles

Pack de seguros OSTEO-SEGUR

Pack de seguros OSTEO-SEGUR Pack de seguros OSTEO-SEGUR 902 222 533 (de 9.00h a 14.30 h y de 16.00 h a 19.00 h) Su asesor personal: Ramón Rodriguez Mail: rrodriguez@seguros_medicop.es T. móvil: 600 436 222 Programe vía mail su vídeo

Más detalles

CONTENIDO. 1. Por qué tener un seguro? 2. Qué coberturas se pueden adquirir? 3. Qué enfermedades graves cubrimos? 4. Ventajas

CONTENIDO. 1. Por qué tener un seguro? 2. Qué coberturas se pueden adquirir? 3. Qué enfermedades graves cubrimos? 4. Ventajas CONTENIDO 1. Por qué tener un seguro? 2. Qué coberturas se pueden adquirir? 3. Qué enfermedades graves cubrimos? 4. Ventajas 5. Para tener en cuenta en los planes 6. Planes ofrecidos 1. Por qué tener un

Más detalles

SEGURO MATERNIDAD FULL CONDICIONES PARTICULARES

SEGURO MATERNIDAD FULL CONDICIONES PARTICULARES N o Póliza: N o Propuesta: SEGURO MATERNIDAD FULL CONDICIONES PARTICULARES SEGUROS CLC S.A. en conjunto con el Contratante, quien se individualiza más adelante, suscriben el presente Contrato de Seguro,

Más detalles

Extracto informativo del Seguro de Accidentes VISA CLASSIC (Caritas)

Extracto informativo del Seguro de Accidentes VISA CLASSIC (Caritas) Extracto informativo del Seguro de Accidentes VISA CLASSIC (Caritas) Extracto de las condiciones generales y particulares de la póliza de seguro de grupo de Accidentes Personales número 11.97.01.000354,

Más detalles

LAS ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE PENSIONES (D. L. 3500 DE 1980)

LAS ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE PENSIONES (D. L. 3500 DE 1980) MANUAL PARA USUARIOS CENTROS DE ATENCIÓN PREVISIONAL INTEGRAL CAPRI LAS ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE PENSIONES (D. L. 3500 DE 1980) Material Elaborado por: Cesar Arellano Vivanco Saúl Vásquez Mejias I

Más detalles

Accidentes Personales

Accidentes Personales Accidentes Personales Muerte Accidental Si como consecuencia del Accidente sufrido por el Asegurado y dentro de los 90 días siguientes a la fecha del mismo sobreviniere la muerte, la Compañía pagará a

Más detalles

Liquidación de Sueldos dentro del Marco de la Ley de Contrato de Trabajo y sus particularidades. Contador: Sergio Omar Barrientos Año: 2013

Liquidación de Sueldos dentro del Marco de la Ley de Contrato de Trabajo y sus particularidades. Contador: Sergio Omar Barrientos Año: 2013 Liquidación de Sueldos dentro del Marco de la Ley de Contrato de Trabajo y sus particularidades Contador: Sergio Omar Barrientos Año: 2013 Objetivos: Conocer el alcance de la Ley 26.773 (Sistema de Riesgos

Más detalles

SEGURO INS MEDICAL REGIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (Colectivo)

SEGURO INS MEDICAL REGIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (Colectivo) Bienvenido a nuestro seguro INS Medical donde Usted podrá recibir atención médica tanto dentro, como fuera del país, las veinticuatro (24) horas del día los siete (7) días de la semana, con la seguridad

Más detalles

COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE MADRID PROYECTO SEGURO SALUD PARA PERSONAL AFILIADO

COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE MADRID PROYECTO SEGURO SALUD PARA PERSONAL AFILIADO COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE MADRID PROYECTO SEGURO SALUD PARA PERSONAL AFILIADO Madrid, 17 de Mayo 2004 AT/AMD. Introducción.- Existen en el Mercado tres fórmulas básicas de aseguramiento,

Más detalles

SEGURO INS MEDICAL INTERNACIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (COLECTIVO)

SEGURO INS MEDICAL INTERNACIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (COLECTIVO) Bienvenido a nuestro seguro INS Medical donde Usted podrá recibir atención médica tanto dentro, como fuera del país, las veinticuatro (24) horas del día los siete (7) días de la semana, con la seguridad

Más detalles

SEGURO HOSPITALIZACION POR ACCIDENTES CÓDIGO SBS: AE2036120023 Adecuado a la Ley 29946 y sus normas reglamentarias POLIZA N 31 82696 CERTIFICADO N

SEGURO HOSPITALIZACION POR ACCIDENTES CÓDIGO SBS: AE2036120023 Adecuado a la Ley 29946 y sus normas reglamentarias POLIZA N 31 82696 CERTIFICADO N SEGURO HOSPITALIZACION POR ACCIDENTES CÓDIGO SBS: AE2036120023 Adecuado a la Ley 29946 y sus normas reglamentarias POLIZA N 31 82696 CERTIFICADO N EMPRESA DE SEGUROS Nombre: ACE SEGUROS S.A RUC: 20390625007

Más detalles

CONSIDERACIONES PARA EL CÁLCULO DE LA CTS EN EL RÉGIMEN LABORAL GENERAL. A. Qué trabajadores se hayan comprendidos dentro del beneficio de la CTS?

CONSIDERACIONES PARA EL CÁLCULO DE LA CTS EN EL RÉGIMEN LABORAL GENERAL. A. Qué trabajadores se hayan comprendidos dentro del beneficio de la CTS? CONSIDERACIONES PARA EL CÁLCULO DE LA CTS EN EL RÉGIMEN LABORAL GENERAL A. Qué trabajadores se hayan comprendidos dentro del beneficio de la CTS? Se encuentran comprendidos dentro del beneficio de la CTS

Más detalles

LIBRO IV SEGUROS PREVISIONALES CONTRATO DE SEGURO COLECTIVO DE INVALIDEZ Y FALLECIMIENTO CONTRATO DE SEGURO DE RENTA VITALICIA

LIBRO IV SEGUROS PREVISIONALES CONTRATO DE SEGURO COLECTIVO DE INVALIDEZ Y FALLECIMIENTO CONTRATO DE SEGURO DE RENTA VITALICIA LIBRO IV SEGUROS PREVISIONALES CONTRATO DE SEGURO COLECTIVO DE INVALIDEZ Y FALLECIMIENTO CONTRATO DE SEGURO DE RENTA VITALICIA TÍTULO I - CONTRATO DE SEGURO COLECTIVO DE INVALIDEZ Y FALLECIMIENTO. PAUTAS

Más detalles

Alternativa al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos ELIGE LA OPCIÓN MÁS COMPLETA QUE ASEGURA TU FUTURO. La Mutualidad de los Ingenieros

Alternativa al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos ELIGE LA OPCIÓN MÁS COMPLETA QUE ASEGURA TU FUTURO. La Mutualidad de los Ingenieros Alternativa al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos ELIGE LA OPCIÓN MÁS COMPLETA QUE ASEGURA TU FUTURO La Mutualidad de los Ingenieros La Mutualidad de los Ingenieros amic INDICE 1. La Mutualidad

Más detalles

BENEFICIOS UNICOS 1.- POLIZA DE VIDA Y ASISTENCIA MÉDICA

BENEFICIOS UNICOS 1.- POLIZA DE VIDA Y ASISTENCIA MÉDICA SERVICIOS DE LA ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DEL SERVICIO EXTERIOR La Asociación de Funcionarios y Empleados del Servicio Exterior AFESE, pensando en el bienestar de sus socios y su familia ha

Más detalles

GLOBAL SELECT HEALTH PLAN

GLOBAL SELECT HEALTH PLAN GLOBAL SELECT HEALTH PLAN PARTE DE NUESTRO NUEVO PORTAFOLIO DE PLANES DE GASTOS MÉDICOS GLOBALES 2016 MÉXICO BIENVENIDO AL SIGUIENTE CAPÍTULO DEL CUIDADO DE LA SALUD GLOBAL Nunca hemos querido ser como

Más detalles

CONDICIONES ESPECIALES ASISA INTEGRAL 100.000

CONDICIONES ESPECIALES ASISA INTEGRAL 100.000 CONDICIONES ESPECIALES ASISA INTEGRAL 100.000 PÓLIZA DE SEGURO DE ENFERMEDAD Condiciones Especiales ASISA 100.000 SUMA ASEGURADA Asisa abonará, en concepto de reembolso de gastos por la asistencia sanitaria,

Más detalles

Con base en todo lo expuesto y en el ejercicio de sus facultades legales,

Con base en todo lo expuesto y en el ejercicio de sus facultades legales, Resolución No. A-DO-AF-225/99 San Salvador, 11 de junio de 1999 EL SUPERINTENDENTE DE CONSIDERANDO, I) Que el literal f) del artículo 5 de la Ley Orgánica de la Superintendencia de Pensiones, establece

Más detalles

DECRETO 3135 DE 1968 (Diciembre 26)

DECRETO 3135 DE 1968 (Diciembre 26) DECRETO 3135 DE 1968 (Diciembre 26) Por el cual se prevé la integración de la seguridad social entre el sector público y el privado, y se regula el régimen prestacional de los empleados públicos y trabajadores

Más detalles

Tema 5: Seguridad Social Derecho a las prestaciones.

Tema 5: Seguridad Social Derecho a las prestaciones. Tema 5: Seguridad Social Derecho a las prestaciones. La Seguridad Social es el sistema público por el que el Estado se encarga de proteger a los ciudadanos en determinadas situaciones que precisan asistencia

Más detalles

dkv renta Cuando estoy de baja, DKV trabaja por mi

dkv renta Cuando estoy de baja, DKV trabaja por mi dkv renta Cuando estoy de baja, DKV trabaja por mi 2 evita la presión de una baja laboral Por fin un seguro trabaja por ti. DKV RENTA añade a las prestaciones económicas por baja laboral, toda una serie

Más detalles

Manual de Usuario. Seguro de Viajes

Manual de Usuario. Seguro de Viajes Manual de Usuario Seguro de Viajes Seguro de Viajes Mesaje del Director Adventist Risk Management Sudamericana es una socia de la División Sudamericana en cuestión de administración de riesgos. Nuestro

Más detalles

Dossier de Servicios SEKURALIA 1

Dossier de Servicios SEKURALIA 1 Dossier de Servicios SEKURALIA 1 gestión integral de empresas orzáez RODEARNOS DE LOS MEJORES NOS PERMITE DAR EL MEJOR SERVICIO SEKURALIA 2 Quienes somos? SEKURALIA es una correduría de seguros formada

Más detalles

ABANDONO Facultad concedida al Asegurado, en determinadas ocasiones, para exigir el importe total de la suma asegurada en caso de siniestro.

ABANDONO Facultad concedida al Asegurado, en determinadas ocasiones, para exigir el importe total de la suma asegurada en caso de siniestro. GLOSARIO DE CONCEPTOS BÁSICOS DE SEGUROS A ACCIDENTE Es el acontecimiento inesperado, repentino e involuntario que pueda causar daños al asegurado o a sus cosas independientemente de su voluntad. ABANDONO

Más detalles

Nuevo Seguro de Decesos. 9 de Septiembre 2009

Nuevo Seguro de Decesos. 9 de Septiembre 2009 Nuevo Seguro de Decesos 9 de Septiembre 2009 Nuevo Producto Bloques 1 Actuales Nuevas 2 Coberturas DECESOS Servicio La suma asegurada es por Póliza y todos los asegurados tienen la misma suma asegurada.

Más detalles

dkv previsión Me tranquiliza tenerlo todo resuelto Compañía del Grupo Asegurador.

dkv previsión Me tranquiliza tenerlo todo resuelto Compañía del Grupo Asegurador. dkv previsión Me tranquiliza tenerlo todo resuelto Compañía del Grupo Asegurador. 2 DKV Previsión. Hay momentos en que uno desearía que otros se ocuparan de todo. Por eso, en DKV estamos preparados para

Más detalles

CONCEPTOS Y DEFINICIONES

CONCEPTOS Y DEFINICIONES CONCEPTOS Y DEFINICIONES ACCIDENTE DE TRABAJO: Es toda lesión corporal o perturbación funcional que el trabajador sufra, sea en la ejecución, con ocasión o por consecuencia del trabajo, y que dicha perturbación

Más detalles

> Cartilla de instrucciones Accidentes Personales Colectivos

> Cartilla de instrucciones Accidentes Personales Colectivos La Póliza de Accidentes Personales da cobertura sólo al trabajador y en caso de accidentes durante las 24 horas (en caso la póliza no esté limitada al horario laboral). La Compañía de Seguros cubrirá,

Más detalles

POR QUÉ ELEGIR A INTEGRACION AFAP?

POR QUÉ ELEGIR A INTEGRACION AFAP? POR QUÉ ELEGIR A Beneficios del Sistema Mixto Jubilatorio INTEGRACION? Obtuvimos el certificado UNIT - ISO 9001 de Gestión de la Calidad, otorgado por UNIT (INSTITUTO URUGUAYO DE NORMAS TÉCNICAS). Somos

Más detalles

SEGURO PARA AUTÓNOMOS

SEGURO PARA AUTÓNOMOS SEGURO PARA AUTÓNOMOS El Autónomo concentra multitud de riesgos, nosotros le ofrecemos un amplio abanico de opciones para cubrir las necesidades que tiene tanto en la figura de Particular como la de Empresario.

Más detalles

La Mutualidad de la Abogacía ofrece un nuevo e innovador seguro de rentas vitalicias

La Mutualidad de la Abogacía ofrece un nuevo e innovador seguro de rentas vitalicias Nota Informativa Madrid, 16 de marzo de 2009 La Mutualidad de la Abogacía ofrece un nuevo e innovador seguro de rentas vitalicias El nuevo producto, denominado Renta Vitalicia Remunerada permitirá participar

Más detalles

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona.

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. GLOSARIO DE SEGUROS A ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. AGENTE O CORREDOR DE SEGUROS: Es toda

Más detalles

SEGURO DE PROTECCIÓN DE PAGOS SEGURO DE PROTECCIÓN DE PAGOS (HIPOTECARIOS Y PERSONALES)

SEGURO DE PROTECCIÓN DE PAGOS SEGURO DE PROTECCIÓN DE PAGOS (HIPOTECARIOS Y PERSONALES) SEGURO DE PROTECCIÓN DE PAGOS SEGURO DE PROTECCIÓN DE PAGOS (HIPOTECARIOS Y PERSONALES) Tabla de contenido 1. TIPO DE PRODUCTO... 3 2. PERSONAS ASEGURABLES... 3 3. GARANTÍAS CUBIERTAS... 3 4. PRÉSTAMOS

Más detalles

DICIEMBRE 2012 BOLETÍN ELECTRÓNICO DIGITAL. www.augc.org

DICIEMBRE 2012 BOLETÍN ELECTRÓNICO DIGITAL. www.augc.org BOLETÍN ELECTRÓNICO DIGITAL DICIEMBRE 2012 AUGC, inscrita en el registro de asociaciones profesionales de la Guardia Civil con el nº 5. Avd. Reina Victoria, 37, 2º Centro 28003 Madrid. Teléfono 913 624

Más detalles

PÓLIZA DE RENTA TEMPORAL CIERTA CON RENTA VITALICIA DIFERIDA AMPARO BÁSICO

PÓLIZA DE RENTA TEMPORAL CIERTA CON RENTA VITALICIA DIFERIDA AMPARO BÁSICO PÓLIZA DE RENTA TEMPORAL CIERTA CON RENTA VITALICIA DIFERIDA AMPARO BÁSICO LA COMPAÑÍA SEGUROS DE VIDA SURAMERICANA S.A. EN VIRTUD DE ESTE CONTRATO, DE CONFORMIDAD CON LO SEÑALADO EN LA LEY 100 DE 1993,

Más detalles