Maestría en Dirección del Talento Humano Modalidad Presencial RPC-SO-23-No

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Maestría en Dirección del Talento Humano Modalidad Presencial RPC-SO-23-No.237-2013"

Transcripción

1 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección del Talento Humano tiene como objetivo formar profesionales con pensamiento estratégico y visión sistémica, capaces de dirigir y gestionar el talento humano de la organización en forma coherente e integrada promoviendo la investigación, la ética y la responsabilidad social de sus colaboradores, con el apoyo de las nuevas tecnologías de información y la comunicación. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Promover el desarrollo de competencias claves para gestionar el talento humano en las organizaciones, buscando la máxima eficacia y calidad profesional. Desarrollar planes de comunicación interna y externa, con el fin de optimizar los canales de comunicación organizacional. Planificar la plantilla de una empresa y realizar el proceso de selección de personal a nivel tradicional y por competencias utilizando las técnicas individuales y grupales para la selección óptima de candidatos Fomentar y potenciar las habilidades y capacidades directivas como estratega, coach, facilitador y negociador, con habilidades de liderazgo dentro de un marco ético y socialmente responsable, generadores de valor desde una perspectiva humanística, basados en principios de transparencia, equidad y solidaridad. Investigar y analizar las prácticas organizacionales de los modelos de gestión humana y de los sub-sistemas como base de propuestas de acciones innovadoras que generen impactos positivos en la realidad nacional. Diseñar, implementar y evaluar políticas de recursos humanos desde una perspectiva estratégica e integral a través del uso de las tecnologías de información más adecuadas a cada situación. También deberá conocer el entorno jurídico que afecta las relaciones laborales. PERFIL DE INGRESO DE LOS ASPIRANTES Profesionales con título terminal de tercer nivel en áreas de: Administración; psicología organizacional o industrial, ingeniería en marketing o industrial, relaciones públicas, comunicación, derecho y economía, debidamente registrado en SENESCYT. Dicho profesional debe evidenciar experiencia mínima de 3 años coordinando, administrando o dirigiendo equipos humanos de trabajo, o certificar experiencia mínima de 1 año laborando en el área de recursos humanos de una organización.

2 TÍTULO A ENTREGAR Magister en Dirección del Talento Humano PERFIL DE EGRESO Conocimiento y análisis de las teorías vigentes para la Dirección del Talento humano Diseño, implementación y evaluación de políticas de recursos humanos desde una visión sistémica e integral que utiliza las herramientas adecuadas para cada situación. Análisis y diseño de funciones y procedimientos que permitan la planificación, organización, ejecución y control del talento humano en la empresa. Conocimiento y dominio de las técnicas actuales para la gestión del conocimiento y sus procesos mediante la utilización de las nuevas tecnologías en el procesamiento de información dentro del marco de la organización. Experiencia y manejo de equipos de trabajos multidisciplinarios auto dirigidos. Desarrollo de habilidades directivas como visión global y gestión de conflictos. PERFIL OCUPACIONAL El graduado de esta Maestría podrá desempeñarse en el ámbito laboral en los siguientes cargos: Director de área de Talento Humano. Vicepresidente de Talento Humano. Asesor de empresa. Consultor de RRHH. Especialista en el área de RRHH. REQUISITOS DE GRADUACIÓN Para acceder al grado académico de MAGISTER EN DIRECCIÓN DEL TALENTO HUMANO, el estudiante deberá aprobar todas las materias que forman parte de la malla curricular y elaborar, defender y aprobar un trabajo de titulación (tesis). La fase académica será ejecutada en los dos primeros años de estudios, en donde además se les impartirá los lineamientos necesarios para la presentación de su propuesta de trabajo de titulación.

3 MALLA CURRICULAR No. BLOQUES ASIGNATURA CRÉDITOS 1 Trabajo en Equipo 1 2 Comunicación Organizacional 2 FUNDAMENTAL 3 Comportamiento Organizacional 2 4 Fundamentos de contabilidad y finanzas 3 5 Indicadores de gestión 2 6 Planificación Estratégica 2 7 Administración Estratégica del Talento Humano 3 8 Gestión del Cambio 2 9 DIRECCIÓN Habilidades de Negociación 2 10 Liderazgo 3 11 Ética y Responsabilidad Social Empresarial 2 12 Gestión de Procesos 2 13 Tecnologías de Información 2 14 Desarrollo del Talento /Planes de Carrera 1 15 Reclutamiento y Selección 2 16 Relaciones Laborales 2 17 Administración del Tiempo 1 ESPECIALIZACIÓN 18 Salud Laboral y Calidad de Vida 1 19 Taller de Coaching 1 20 Compensación e Incentivos 2 21 Capacitación 2 22 Taller de escritura académica 2 23 Metodología de la Investigación 2 24 Técnicas de investigación en RRHH 2 25 INVESTIGACIÓN Taller de Formulación de Proyectos de Investigación 2 26 Aprobación de Tema de Tesis 4 27 Presentación Final Documento Escrito 4 28 Sustentación de Trabajo de Titulación 4 TOTAL DE CRÉDITOS 60 Las materias se dictarán en función de la programación académica de la Facultad de Postgrado.

4 DURACIÓN DEL PROGRAMA 24 meses más 12 meses preparación y sustentación de tesis. HORARIO DE CLASES Sábados y domingos de 8:00 17:00 (según el número de créditos de cada materia varía entre dos o tres fines de semana al mes) BIBLIOGRAFÍA Se estima que el estudiante invierta aproximadamente USD 50 mensuales extras en la obtención de los libros a usarse en clases, ya que no se entrega material impreso. EQUIPO OBLIGATORIO PC Portátil INSCRIPCIONES ABIERTAS MÉTODO DE CALIFICACIÓN La calificación final debe provenir de las presentaciones individuales o grupales, casos de estudio, lectura crítica, trabajos de campo y evaluaciones individuales. Los profesores usarán rúbricas para medir el nivel de aprendizaje de cada estudiante. La asistencia y participación a charlas y conferencias también son consideradas en el momento de la evaluación. Cada docente tiene la obligación de dar a conocer a los estudiantes, al inicio del módulo o materia, los tipos de evaluaciones que exigirá y los porcentajes que aplicará a cada una de ellas. Adicionalmente, es requisito indispensable la asistencia de los estudiantes a las clases de acuerdo a la programación respectiva, por lo que se llevará un control de asistencia y deberán aprobar cada materia con un mínimo de 80% de asistencia en cada una. El rendimiento será evaluado.

5 PERFIL DOCENTE NOMBRE Cabanilla Urrea Francisco Daniel Murrieta Vásquez Manuel Antonio León Mendoza Marlena Tobalina Dito Constantino Grueso Hinostroza Merlin Patricia Espinoza Samaniego César Eduardo Cevallos Gamboa Antonio Whashington Rigail Cedeño Alberto Enrique Barrero Arias Daniel Alvaro Arias Fandiño Maria Teresa Ramirez Manrique Mauricio Alfonso Ferrari María Cristina TÍTULO 3ER NIVEL Civil Comercial Ingeniera Informática en Electricidad Licenciada en Administración Industrial en Sistemas Computacionales Mecánico Economista, Administrador de Empresas Licenciada en la Especialidad en Biología y Química Abogado Contadora Pública y Licenciada en Administración TÍTULO CUARTO NIVEL Magister en Comunicación Estudiante de Doctorado en Educación Superior, Glaswgow University, Magister en Comunicación Organizacional Estudiante de Doctorado en Comportamiento Organizacional Universidad de Tulane, Magister en Administración de Empresas Magister en Administración de Empresas, Magister en Finanzas Ph.D en Psicología Social Estudiante Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional Universidad San Francisco de Quito, Magister en Administración de Empresas Estudiante de Doctorado Universidad del Rosario Bogotá - Colombia, Magister en Sistemas de Información Gerencial Estudiante de Doctorado en Administración de Empresas, Cemtrum Perú, Master en Gestión Estratégica Master of Business Administration Magister en Administración de Empresas y Planeación, Magister en Ciencias de la Educación Estudiante Doctorado en Administración de Empresas Nebrua, Magister en Administración de Empresas Master en Gestión de la Calidad en los Servicios de Salud

6 Vanoni Martinez Giuseppe Contreras Torres Francoise Venezia Ladislao L. Huber Agrónomo Psicóloga en Electrónica, Orientación Sistemas Estudiante Doctorado en Ciencias de la Dirección, Universidad del Rosario Bogotá Colombia, Magister en Dirección de Empresas Ph.D en Psicología, Magister en Evaluación de la Educación Especialización en Docencia Universitaria Master of Business Administration/Orientation "Strategic Management" Castillo Peñaherrera Cristian Licenciado en Comunicación Social Candidato a Doctor en Gobierno y Administración Pública, Master en Desarrollo y Comportamiento Organizacional, Master Oficial en Gobierno y Administración Pública Calderón Salazar Jorge Economista Estudiante Doctorado Tulane University, Magister en Administración de Empresas Fierro Ulloa Isidro José Bachelor of Science in Biology Molecular an Cellular Biology Option Estudiante de Doctorado Universidad del Rosario Bogotá Colombia, Magister en Administración de Empresas, Master of Science in Biology Avilés Martillo Mariana Licenciada en Lengua Inglesa y Lingüística Magister en Lingüística Española y Especialista Superior en Gerencia Educativa PROCESO DE POSTULACIÓN: 1. ENTREGA DE DOCUMENTOS Y PAGO DE INSCRIPCIÓN (Entregar por separado 2 juegos de documentos en carpetas de cartón color café) Llenar y entregar el formulario de admisión. (1 formulario en c/carpeta) 4 Copias del título terminal de tercer nivel notariada junto con la respectiva copia de registro en Senescyt (2 copias en c/carpeta) 2 copias de la hoja de vida actualizada (1 copia en c/carpeta) 2 copias de documentos de respaldo que validen la información del CV (1 copia en c/carpeta) 2 certificados de desempeño laboral (1 en c/carpeta) 2 certificados laborales en donde se demuestre la experiencia requerida. (1 en c/carpeta) 4 copias de la cédula de identidad (2 en c/carpeta) 4 copias certificado de votación (2 en c/carpeta) 4 fotos tamaño carné (2 en c/carpeta) *Las carpetas que no estén completas no serán receptadas.

7 2. RENDIR PRUEBA DE APTITUD La prueba de aptitud consta de tres partes y nos permite medir en el aspirante: conocimientos básicos, rasgos comportamentales, habilidades, intereses y personalidad. 3. ENTREVISTA CON EL DIRECTOR DEL PROGRAMA 4. PROCESO DE SELECCIÓN Una vez que el aspirante haya completado todo el proceso de admisión, el Comité de admisión de postgrado se reúne para analizar los perfiles así como los resultados de las pruebas y entrevistas y procede a declarar a los estudiantes idóneos para cursar el postgrado. 5. PAGO DE MATRÍCULA Y PRIMERA COLEGIATURA Una vez que el aspirante es admitido, debe cancelar estos valores, en caso de tomar la decisión de retirarse del programa, los mismos no serán reembolsados. INVERSIÓN VALOR TOTAL INSCRIPCIÓN MATRÍCULA COLEGIATURA PAGO TRIMESTRAL NÚM DE PAGOS $ ,00 $ 500,00 $ 2.000,00 $ ,00 $ 1.500,00 8 ** Descuento de 15% sobre el valor de colegiatura para ex - alumnos UEES **Descuento de 10% sobre el valor de colegiatura para miembros RED RRHH Google Ecuador Los valores de inscripción y matrícula no son reembolsables bajo ningún concepto. FINANCIAMIENTO Puede realizarlo con las siguientes instituciones, a partir del valor de la colegiatura: Crédito directo con la UEES (Recursos propios) Crédito con el IECE Crédito Educativo del Banco Bolivariano Crédito Educativo del Banco de Guayaquil: Los pagos trimestrales se realizan los cinco primeros de cada trimestre, de la siguiente forma: Transferencia bancaria a las cuentas corrientes de la UEES. Pago con tarjeta de crédito on line. En la caja de postgrado de la UEES.

Maestría en Dirección del Talento Humano Modalidad Presencial RPC-SO-23-No.237-2013

Maestría en Dirección del Talento Humano Modalidad Presencial RPC-SO-23-No.237-2013 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección del Talento Humano tiene como objetivo formar profesionales con pensamiento estratégico y visión sistémica, capaces de dirigir y gestionar el talento humano de

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección de Proyectos tiene como objetivo general formar profesionales integrales capaces de desarrollar y evaluar proyectos de inversión públicos o privados, dotándolos

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección de Proyectos tiene como objetivo general formar profesionales integrales capaces de desarrollar y evaluar proyectos de inversión públicos o privados, dotándolos

Más detalles

MAESTRÍA EN AUDITORÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Modalidad Presencial RPC-SO-34-No 377-2014

MAESTRÍA EN AUDITORÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Modalidad Presencial RPC-SO-34-No 377-2014 RPC-SO-4-No 77-2014 OBJETIVO GENERAL Dotar a los participantes de herramientas y técnicas para la seguridad, el control y análisis de riesgo que permitan auditar de manera eficiente los recursos de Tecnologías

Más detalles

Maestría en Administración de Empresas Modalidad Presencial RCP-SO-29-N0.311-2014

Maestría en Administración de Empresas Modalidad Presencial RCP-SO-29-N0.311-2014 OBJETIVOS Desarrollar competencias en las áreas de administración a profesionales integrales, en el manejo de las herramientas gerenciales que jueguen un liderazgo protagónico en la gestión y dirección

Más detalles

MAGISTER EN AUDITORÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

MAGISTER EN AUDITORÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN OBJETIVO GENERAL Dotar a los participantes de herramientas y técnicas para la seguridad, el control y análisis de riesgo que permitan auditar de manera eficiente los recursos de Tecnologías de Información,

Más detalles

Maestría en Contabilidad y Finanzas Modalidad Presencial RPC-SO-26-No.275-2014

Maestría en Contabilidad y Finanzas Modalidad Presencial RPC-SO-26-No.275-2014 Maestría en y Finanzas OBJETIVO GENERAL La Maestría en y Finanzas tiene como objetivo contribuir a la formación de profesionales competitivos con valores éticos capaces de administrar y gestionar el área

Más detalles

Maestría en Derecho de Empresa Cohorte 2015 Modalidad Presencial RPC-SO-087-2015

Maestría en Derecho de Empresa Cohorte 2015 Modalidad Presencial RPC-SO-087-2015 Objetivo General: La Maestría en Derecho de Empresa tiene como objetivo formar profesionales que posean una sólida formación jurídica en áreas relativas al mundo empresarial, promoviendo la investigación

Más detalles

Maestría en Gerencia de Sistemas

Maestría en Gerencia de Sistemas SISTEMAS EN GERENCIA MAESTRÍA EN 1. PERFIL DEL ASPIRANTE El candidato al programa de Maestría, debe ser un profesional, bien capacitado, con formación ética, moral, comprometido con su trabajo; que maneje

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS RESUMEN MAESTRÍA Quito, 2013 Quito, 2010 MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD RCP.S13.No.432.10 de 27 de septiembre de 2010 1. RESUMEN EJECUTIVO

Más detalles

El programa de Maestría esta aprobado por el CONESUP mediante Resolución RCP.S12.No.139.07 de Mayo 31 del 2007.

El programa de Maestría esta aprobado por el CONESUP mediante Resolución RCP.S12.No.139.07 de Mayo 31 del 2007. PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GERENCIA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. Resolución del CONESUP: RCP.S12.No.139.07 de Mayo 31 de 2007 FACULTAD DE INGENIERÍA PRESENTACIÓN La Pontificia Universidad Católica del

Más detalles

MAESTRÍA EN ESTRATEGIA MILITAR TERRESTRE

MAESTRÍA EN ESTRATEGIA MILITAR TERRESTRE ESTRATEGIA MILITAR TERRESTRE 3. Plan de estudios Ord Nombre de la Asignatura Curso o Módulo Tiempo de trabajo presencial Tiempo de trabajo autónomo Total (horas) Créditos Liderazgo Estratégico Sociología

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS » DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO NUEVA MODALIDAD CONDUCENTE AL MAGÍSTER EN BUSINESS ADMINISTRATION (MBA) DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO Y AL MASTER OF SCIENCES

Más detalles

CERTIFICADO SUPERIOR EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

CERTIFICADO SUPERIOR EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO CERTIFICADO SUPERIOR EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 1. Presentación Resumen general La Gestión del Talento Humano, constituye un programa de ocho módulos, que busca ser una contribución a la formación integral

Más detalles

INFORMACION CURRICULAR DE LA CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

INFORMACION CURRICULAR DE LA CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL INFORMACION CURRICULAR DE LA CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL 1. DEFINICIÓN E IMPORTANCIA DE LA CARRERA: Fundamentalmente, la ingeniería industrial tiene sus cimientos en cualquier sistema de producción.

Más detalles

Maestría en Finanzas Empresariales Resolución: RPC-SO-41-No.479-2014 del 05 de noviembre de 2014

Maestría en Finanzas Empresariales Resolución: RPC-SO-41-No.479-2014 del 05 de noviembre de 2014 Maestría en Finanzas Empresariales Resolución: RPC-SO-41-No.479-2014 del 05 de noviembre de 2014 I N I C I O : 2 3 D E M AYO D E 2 015 ugp.espe.edu.ec 1. PERFIL DEL ASPIRANTE Podrán participar en el programa,

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador MAESTRÍA EN DERECHO TRIBUTARIO Resolución: RCP.S24.No.435.08 Sesión de 13 de noviembre de 2008. Grado que se otorga: Magíster en Derecho Tributario Dirigido a: Profesionales del Derecho, pero también de

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS. RCP.S24.No.436.08 - Sesión de 13 de noviembre de 2008

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS. RCP.S24.No.436.08 - Sesión de 13 de noviembre de 2008 MAESTRÍA EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS Resolución: RCP.S24.No.436.08 - Sesión de 13 de noviembre de 2008 Grado que se otorga: Magíster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos. Dirigido

Más detalles

Maestría en Ingeniería de Software - Latacunga

Maestría en Ingeniería de Software - Latacunga SOFTWARE EN INGENIERÍA MAESTRÍA EN 1. PERFIL DEL ASPIRANTE La Maestría en Ingeniería del Software está destinada a Titulados Superiores, con o sin, experiencia profesional dentro del área del desarrollo

Más detalles

MAESTRÍA EN FINANZAS. Datos Generales del Programa:

MAESTRÍA EN FINANZAS. Datos Generales del Programa: MAESTRÍA EN FINANZAS Datos Generales del Programa: Nombre completo: Tipo de programa: Título que otorga: Campos del conocimiento: Campo amplio Campo específico Campo detallado Maestría en Finanzas Maestría

Más detalles

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas Magíster Administración de Empresas Finanzas Presentación Magíster en Administración de Empresas Mención en Finanzas El programa de postgrado Magíster en Administración de Empresas con mención en Finanzas,

Más detalles

[CONVOCATORIA A MATRICULA]

[CONVOCATORIA A MATRICULA] UNIVERSIDAD DE SANTI SPÍRITUS José Martí Pérez [CONVOCATORIA A MATRICULA] 2011 MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR Con especialización en las ciencias afines a la formación del profesorado universitario CONVOCATORIA

Más detalles

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS La Carrera de Maestría en Administración de empresas consta de 12 módulos, está debidamente

Más detalles

MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA

MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA MAESTRÍA EN articulador del Plan Estratégico aplicado a través del uso de metodologías, técnicas y tecnologías de última generación en las Áreas de investigación de mercados, de comunicación, comercialización,

Más detalles

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández AUTORIDADES Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Dr. Carlos Garaventa Directora de la Escuela de Negocios Dra. Alicia

Más detalles

Master en Dirección de Recursos Humanos y Habilidades Directivas

Master en Dirección de Recursos Humanos y Habilidades Directivas Master en Dirección de Recursos Humanos y Habilidades Directivas Programa de Master en Dirección de Recursos Humanos y Habilidades Directivas Nos complace dar la bienvenida a IEDE, Institute for Executive

Más detalles

EAFIT Medellín Colombia

EAFIT Medellín Colombia Universidad EAFIT Medellín Colombia Desde su fundación en 1960, EAFIT busca ofrecer una educación pertinente y de calidad, de acuerdo con las necesidades de la sociedad e incluso anticipándose a estas.

Más detalles

Maestría en Administración de Empresas

Maestría en Administración de Empresas EMPRESAS DE ADMINISTRACIÓN MAESTRÍA EN 1. PERFIL DEL ASPIRANTE La maestría está diseñada para preparar profesionales de las diferentes áreas del saber humano, con capacidad académica probada, creativa,

Más detalles

MAESTRÍA EN INTERCONECTIVIDAD DE REDES

MAESTRÍA EN INTERCONECTIVIDAD DE REDES MAESTRÍA EN INTERCONECTIVIDAD DE REDES DATOS GENERALES DEL PROGRAMA Nombre completo de la carrera o programa: Título que otorga la carrera o programa: Campo Amplio: Campo Específico: Campo Detallado: Nivel

Más detalles

Especialización en Administración de Negocios

Especialización en Administración de Negocios Especialización en Administración de Negocios JUSTI FI CACI ÓN El análisis de las grandes tendencias de la economía y de la política en nuestro país y en el mundo, deja claramente planteadas las condiciones

Más detalles

Maestría en Recreación y Tiempo LIbre

Maestría en Recreación y Tiempo LIbre LIBRE TIEMPO MAESTRÍA RECREACIÓN Y EN 1. PERFIL DEL ASPIRANTE El curso está diseñado para formar magísteres creativos, humanistas con capacidad de liderazgo, pensamiento crítico y alta conciencia ciudadana,

Más detalles

REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA

REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA Requisitos de Ingreso, Permanencia y Egreso para la Maestría en Administración de Empresas Requisitos de ingreso: Este programa tiene dos tipos

Más detalles

RCP.S13.No.348.09 MAESTRÍA EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

RCP.S13.No.348.09 MAESTRÍA EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS RCP.S13.No.348.09 MAESTRÍA EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS OBJETIVOS Proveer herramientas analíticas y prácticas necesarias para resolver problemas concretos de la organización y de la empresa. Encontrar

Más detalles

DCV DIPLOMADO DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS

DCV DIPLOMADO DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS DCV DIPLOMADO DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS DIPLOMADO DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS DCV NOS DESTACAMOS Programa aplicado a la contingencia actual del mundo de los negocios. Énfasis en la aplicabilidad: enfoque

Más detalles

MAESTRÍA EN GESTIÖN EMPRESARIAL

MAESTRÍA EN GESTIÖN EMPRESARIAL MAESTRÍA EN GESTIÖN EMPRESARIAL CUADRO INFORMATIVO: DATOS INFORMATIVOS Resolución del CONESUP: RCP.S10.No.247.10 Duración: 4 ciclos (2 años) Matrículas: 1er Ciclo: Ordinarias: 1 a 20 de abril Extraordinarias:

Más detalles

Maestría en Administración Gerencial Hospitalaria ESPE

Maestría en Administración Gerencial Hospitalaria ESPE HOSPITALARIA MAESTRÍA GERENCIAL EN ADMINISTRACIÓN 1. PERFIL DEL ASPIRANTE El programa es cerrado para profesionales que laboran en el área de la Salud, sean Médicos, Enfermeras, o de otras disciplinas

Más detalles

RESOLUCIÓN DE ACREDITACION DE POSTGRADO N 371

RESOLUCIÓN DE ACREDITACION DE POSTGRADO N 371 RESOLUCIÓN DE ACREDITACION DE POSTGRADO N 371 Magíster en Finanzas Santiago, jornada diurna fulltime, modalidad presencial; Santiago, jornada evening part time(vespertina), modalidad presencial Santiago,

Más detalles

Garantía de Excelencia MADE. Sector Público. Maestría en Administración y Dirección de Empresas

Garantía de Excelencia MADE. Sector Público. Maestría en Administración y Dirección de Empresas Garantía de Excelencia MADE Sector Público Maestría en Administración y Dirección de Empresas BIENVENIDOS La Universidad Privada Boliviana, asumiendo la garantía de excelencia en educación superior con

Más detalles

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGIA DE PANAMÁ TITULO OBTENIDO: MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN EDUCATIVA

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGIA DE PANAMÁ TITULO OBTENIDO: MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGIA DE PANAMÁ TITULO OBTENIDO: MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN EDUCATIVA CONVALIDADO EN COLOMBIA COMO: MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Nombre del programa de postgrado: Maestría en Administración de Empresas con mención en Gerencia de la Calidad

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS » DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DIPLOMADO DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS» El Diplomado en Dirección y Gestión de Empresas está

Más detalles

GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS GEP NOS DESTACAMOS Dictado por consultores con más de 15 años de experiencia nacional e internacional en el ámbito

Más detalles

MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS FINANCIEROS CON ENFASIS EN BANCA

MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS FINANCIEROS CON ENFASIS EN BANCA MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS FINANCIEROS CON ENFASIS EN BANCA REQUISITOS DE INGRESO: Ficha de inscripción Graduado a nivel de Licenciatura** de cualquier universidad del país Fotocopia de Titulo

Más detalles

El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es una institución privada, sin fines profesionales, gerentes o

El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es una institución privada, sin fines profesionales, gerentes o Impulsa tu carrera! 1 Quiénes somos? El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es una institución privada, sin fines profesionales, gerentes o de lucro, cuya misión es formar líderes,

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado.

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado. REQUISITOS DE ADMISIÓN Diligenciar e imprimir dos copias del formulario de inscripción disponible en: http://inscripcionesposgrado.javerianacali.edu.co Efectuar el pago de los derechos de inscripción en

Más detalles

Dirección Estratégica Especializada en Marketing

Dirección Estratégica Especializada en Marketing Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES111208 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En línea PRESENTACIÓN DE LA

Más detalles

GEOS DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE ORGANIZACIONES DE SALUD

GEOS DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE ORGANIZACIONES DE SALUD GEOS DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE ORGANIZACIONES DE SALUD DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE ORGANIZACIONES DE SALUD GEOS NOS DESTACAMOS Dictado por consultores con más de 15 años de experiencia nacional

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE POSTGRADOS

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE POSTGRADOS FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE POSTGRADOS ESPECIALIZACION EN ALTA GERENCIA JUSTIFICACIÓN: La expresión más cruda de la competencia, es la globalización, donde solo sobrevive

Más detalles

CONVOCATORIA DE INGRESO

CONVOCATORIA DE INGRESO UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO CON APOYO DE REDCAPA Y EL GOBIERNO DE HOLANDA CONVOCATORIA DE INGRESO Doctorado en Economía Especialidad en Economía de los

Más detalles

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE MARKETING Y SERVICIO AL CLIENTE. Datos Generales del Programa:

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE MARKETING Y SERVICIO AL CLIENTE. Datos Generales del Programa: MAESTRÍA EN GESTIÓN DE MARKETING Y SERVICIO AL CLIENTE Datos Generales del Programa: Nombre completo de la carrera o programa: Maestría en Gestión de Marketing y Servicio al Cliente Título que otorga la

Más detalles

PROGRAMA DE MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCION EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

PROGRAMA DE MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCION EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD PROGRAMA DE MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCION EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD PRESENTACION La Pontificia Universidad Católica del Ecuador se ha caracterizado desde su creación por

Más detalles

FACULTAD DE ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS UNIDAD DE EDUCACIÒN A DISTANCIA

FACULTAD DE ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS UNIDAD DE EDUCACIÒN A DISTANCIA FACULTAD DE ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS UNIDAD DE EDUCACIÒN A DISTANCIA DISEÑO CURRICULAR DE LAS CARRERAS QUE OFERTA LA FADE EN EL CENTRO DE APOYO AMBATO CARRERA: LICENCIATURA EN CONTABILIDAD Y AUDITORÌA

Más detalles

DIPLOMATURA EN GESTIÓN EN CLÍNICAS VETERINARIAS

DIPLOMATURA EN GESTIÓN EN CLÍNICAS VETERINARIAS DIPLOMATURA EN GESTIÓN EN CLÍNICAS VETERINARIAS I. ANTECEDENTES En el Perú, la práctica de la Medicina Veterinaria actualmente se concentra mayoritariamente en atención directa de pacientes en las denominadas

Más detalles

CERTIFICADO SUPERIOR EN GESTIÓN LOGÍSTICA

CERTIFICADO SUPERIOR EN GESTIÓN LOGÍSTICA CERTIFICADO SUPERIOR EN GESTIÓN LOGÍSTICA 1. Presentación Resumen general La Logística en las empresas cada vez toma mayor importancia y esto no puede ser de otra manera, si consideramos que es la responsable

Más detalles

pfe programa para futuros empresarios

pfe programa para futuros empresarios pfe programa para futuros empresarios pfe programa para futuros empresarios El Programa de Futuros Empresarios está orientado a desarrollar en el participante capacidades y conocimientos que le permitan

Más detalles

DIPLOMADO DE TITULACIÓN GESTIÓN EMPRESARIAL

DIPLOMADO DE TITULACIÓN GESTIÓN EMPRESARIAL COMPLETA TU CARRERA CON ÉXITO DIPLOMADO DE TITULACIÓN GESTIÓN EMPRESARIAL Dirigido a egresados de carreras de Administración de Empresas y Negocios Internacionales, Administración de Banca y Finanzas,

Más detalles

WWW.MAESTRIASUNIVIRTUALES.COM. Magíster en EDUCACIÓN MODALIDAD ONLINE

WWW.MAESTRIASUNIVIRTUALES.COM. Magíster en EDUCACIÓN MODALIDAD ONLINE WWW.MAESTRIASUNIVIRTUALES.COM Magíster en EDUCACIÓN MODALIDAD ONLINE 2015 PALABRAS DEL RECTOR Nuestra Universidad, Arturo Prat, Universidad Pública del Estado de Chile, cumple en el presente año 49 años

Más detalles

MADE. Maestría en Administración y Dirección de Empresas. La mejor Escuela de Negocios de Bolivia y N 25 de América Latina

MADE. Maestría en Administración y Dirección de Empresas. La mejor Escuela de Negocios de Bolivia y N 25 de América Latina MADE Maestría en Administración y Dirección de Empresas La mejor Escuela de Negocios de Bolivia y N 25 de América Latina *Revista America Economía, Mayo 2014 BIENVENIDOS La Universidad Privada Boliviana,

Más detalles

PROGRAMA DE MAESTRÍA EN SEGURIDAD INDUSTRIAL, SALUD OCUPACIONAL Y RELACIONES COMUNITARIAS (PROMASISOR)

PROGRAMA DE MAESTRÍA EN SEGURIDAD INDUSTRIAL, SALUD OCUPACIONAL Y RELACIONES COMUNITARIAS (PROMASISOR) PROGRAMA DE MAESTRÍA EN SEGURIDAD INDUSTRIAL, SALUD OCUPACIONAL Y RELACIONES COMUNITARIAS (PROMASISOR) PRESENTACIÓN. Los conocimientos y técnicas empleadas proceden de casi todos los campos de la ciencia,

Más detalles

MAESTRÍA EN GESTIÓN Y DESARROLLO SOCIAL

MAESTRÍA EN GESTIÓN Y DESARROLLO SOCIAL MAESTRÍA EN GESTIÓN Y DESARROLLO SOCIAL CUADRO INFORMATIVO: DATOS INFORMATIVOS Resolución del CONESUP: Duración: Matrículas 2do y 4to Ciclo: RCP.S17.N.213.08 4 ciclos (2 años) 09 hasta 31 de mayo Inicio:

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Convenio UNIVERSIDAD DEL VALLE - UNIVERSIDAD DE NARIÑO El consejo Nacional de Acreditación y el Ministerio de Educación Nacional otorgaron a la Universidad del Valle la Acreditación

Más detalles

MAGÍSTER EN NEGOCIOS (MBA)

MAGÍSTER EN NEGOCIOS (MBA) (MBA) Dirigido a Profesionales del área de la administración n de empresas (Ingenieros Comerciales, Contadores Auditores), Ingeniería a (Ingenieros industriales o civiles) u otras áreas de las ciencias

Más detalles

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN NEGOCIOS Y FINANZAS INTERNACIONALES

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN NEGOCIOS Y FINANZAS INTERNACIONALES UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN NEGOCIOS Y FINANZAS INTERNACIONALES La Carrera de Maestría en Negocios y Finanzas Internacionales consta de 12 módulos,

Más detalles

REGLAMENTO DE POSTGRADO

REGLAMENTO DE POSTGRADO REGLAMENTO DE POSTGRADO La UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES TURISTICA UCT, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Educación superior, en su Reglamento, el Reglamento de Postgrados y el Académico del CONESUP,

Más detalles

Curso Diplomado en TRIBUTACIÓN

Curso Diplomado en TRIBUTACIÓN UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA SAN PABLO (UCB) FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y FINANCIERAS UNIDAD DE POSTGRADO Curso Diplomado en TRIBUTACIÓN La Paz Bolivia 2006 1. Presentación La Universidad Católica

Más detalles

Estambul Turquía. Prestigio İnternacional

Estambul Turquía. Prestigio İnternacional Estambul Turquía La Universidad Koç (KU) fundada en 1993, ofrece una experiencia educativa de vanguardia mundial en Estambul, Turquía el punto de encuentro entre Oriente y Occidente. En KU el enfoque educativo

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Primera Versión 2013 Introducción La Universidad de Antofagasta, Facultad de Ciencias Básicas realizará el Diplomado en Dirección y Administración

Más detalles

DIPLOMA EN DIRECCIÓN DE PERSONAS Y ORGANIZACIONES DDP. www.uai.cl

DIPLOMA EN DIRECCIÓN DE PERSONAS Y ORGANIZACIONES DDP. www.uai.cl DIPLOMA EN DIRECCIÓN DE PERSONAS Y ORGANIZACIONES DDP www.uai.cl 1 en un mundo cada vez más complejo es imprescindible que los ejecutivos posean los elementos conceptuales y las herramientas para enfrentar

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO

DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO ESCUELA DE GESTIÓN Y NEGOCIOS CARRERAS: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES, CONTABILIDAD y MARKETING DIPLOMADO

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA EN GESTION DE LA CALIDAD FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES

DIPLOMADO EN GERENCIA EN GESTION DE LA CALIDAD FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA EN GESTION DE LA CALIDAD FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: INVERSIÓN:

Más detalles

Maestría en Gerencia Informática

Maestría en Gerencia Informática Maestría en Gerencia Informática TÍTULO QUE OTORGA -Magíster en Gerencia Informática Para optar al grado académico de Magíster el graduado tiene que presentar los siguientes requisitos: certificados originales

Más detalles

Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad

Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA 1. PERFIL DEL ASPIRANTE El hacer realidad la Visión Profesional del graduado en el programa MGCP será la clave para el logro de los objetivos propuestos

Más detalles

Justificación del Programa. Trayectoria del Programa

Justificación del Programa. Trayectoria del Programa Justificación del Programa La formación de estudiantes de Maestría en Psicología del Consumidor es fundamental para el desarrollo del país, en la medida en que la globalización, las dinámicas de los mercados

Más detalles

Especialización en. Legislación Laboral y de la Seguridad Social. (para no abogados) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Especialización en. Legislación Laboral y de la Seguridad Social. (para no abogados) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Especialización en Legislación Laboral y de la Seguridad Social (para no abogados) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Especialización en Legislación Laboral y de la Seguridad Social (para no abogados)

Más detalles

IDE Business School. El Director General. Gabriel Rovayo, Ph.D.

IDE Business School. El Director General. Gabriel Rovayo, Ph.D. IDE Business School El IDE Business School nació en 1992 por iniciativa de un grupo de empresarios ecuatorianos interesados en dar un nuevo impulso a la formación empresarial del país, en base a un enfoque

Más detalles

MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA 3. Plan de estudios 1. Perfil del Aspirante Podrán participar en el Programa profesionales con título profesional de tercer nivel otorgado por una universidad o escuela politécnica de pregrado debidamente

Más detalles

MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA MENCIÓN ADMINISTRACIÓN Modalidad Presencial Carrera acreditada por CONEAU Res. N Res. 337/12

MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA MENCIÓN ADMINISTRACIÓN Modalidad Presencial Carrera acreditada por CONEAU Res. N Res. 337/12 MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA MENCIÓN ADMINISTRACIÓN Modalidad Presencial Carrera acreditada por CONEAU Res. N Res. 337/12 MCI - MA Maestría en Ciencias de la Ingeniería mención Administración

Más detalles

El Centro Universitario ESM TENERIFE, representado en Chile por Cedepu Consultores ofrece una modalidad flexible en materia de formación continua que

El Centro Universitario ESM TENERIFE, representado en Chile por Cedepu Consultores ofrece una modalidad flexible en materia de formación continua que El Centro Universitario ESM TENERIFE, representado en Chile por Cedepu Consultores ofrece una modalidad flexible en materia de formación continua que se orienta a la preparación de los recursos humanos

Más detalles

ESCUELA DE POSTGRADOS DE POLICÍA

ESCUELA DE POSTGRADOS DE POLICÍA POLICÍA NACIONAL DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS ESCUELA DE POSTGRADOS DE POLICÍA MIGUEL ANTONIO LLERAS PIZARRO Abierta la Convocatoria a docentes Escuela de Postgrados de Policía Miguel Antonio Lleras

Más detalles

MAESTRÍA EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN MBA

MAESTRÍA EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN MBA MAESTRÍA EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN MBA Dirección Académica Prof. Ec. Rodrigo Arim Decano de la Prof. Cr. Esteban Lemes Director Académico de la INFORMACION GENERAL La de la Universidad de la República

Más detalles

CONOCIMIENTO INVESTIGACIÓN RESPONSABILIDAD SOCIAL

CONOCIMIENTO INVESTIGACIÓN RESPONSABILIDAD SOCIAL Z DIPLOMADOS USACH EXCELENCIA ACADÉMICA Diplomado en Gestión de Recursos Humanos Descripción del programa: El entorno actual presenta una serie de desafíos para las organizaciones y para sus profesionales.

Más detalles

MAESTRÍA EN PROYECTOS PARA EL DESARROLLO URBANO

MAESTRÍA EN PROYECTOS PARA EL DESARROLLO URBANO INICIA NUEVO PLAN DE ESTUDIOS Características La Maestría es pionera en la enseñanza de conceptos de desarrollo urbano sustentable, y propone alternativas para abordar los problemas urbanos desde una perspectiva

Más detalles

Curso: Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial Un Enfoque Estratégico

Curso: Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial Un Enfoque Estratégico Curso: Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial Un Enfoque Estratégico PRESENTACIÓN El mundo empresarial se mueve bajo los parámetros del desarrollo organizacional y focaliza sus esfuerzos en sus

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE INGENIERÍA MAESTRÍA EN REDES DE COMUNICACIONES Resolución: RCP.S05.No.101.09 - Sesión de 2 de abril del 2009. Grado que se otorga: Magíster en Redes

Más detalles

MAESTRÍA EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN MBA

MAESTRÍA EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN MBA MAESTRÍA EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN MBA Dirección Académica Prof. Ec. Rodrigo Arim Decano de la Prof. Cr. Esteban Lemes Director Académico de la INFORMACION GENERAL La de la Universidad de la República

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA GLOBAL MBA. Maestrías Ejecutivas ONLINE

CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA GLOBAL MBA. Maestrías Ejecutivas ONLINE CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA GLOBAL MBA Maestrías Ejecutivas ONLINE 1 PRESENTACIÓN USMP La Universidad San Martín de Porres, tiene como propósito formar líderes de alto nivel, capaces de formular y aplicar

Más detalles

aaaaa Altatec Educación Programas de Formación Virtual

aaaaa Altatec Educación Programas de Formación Virtual aaaaa Altatec Educación Programas de Formación Virtual 2015 Altatec Educación Aaaaa Formación Virtual Desarrollo de competencias para optimizar el desempeño profesional El convenio inter institucional

Más detalles

CREA GRADO DE MAGISTER EN DIRECCION Y ADMINISTRACION DE PROYECTOS INMOBILIARIOS Y APRUEBA REGLAMENTO Y PLAN DE ESTUDIOS

CREA GRADO DE MAGISTER EN DIRECCION Y ADMINISTRACION DE PROYECTOS INMOBILIARIOS Y APRUEBA REGLAMENTO Y PLAN DE ESTUDIOS 56 CREA GRADO DE MAGISTER EN DIRECCION Y ADMINISTRACION DE PROYECTOS INMOBILIARIOS Y APRUEBA REGLAMENTO Y PLAN DE ESTUDIOS Decreto Universitario Nº0025372, de 30 de agosto de 2005 1) Apuébase la creación

Más detalles

Asignatura Gestión estratégica 2

Asignatura Gestión estratégica 2 ESPECIALIZACIÓN GERENCIA ESTRATÉGICA PARA HOTELES Código SNIES 11429 O B J E T I V O Potenciar y desarrollar en los participantes la capacidad gerencial mediante conocimientos, habilidades y actitudes,

Más detalles

Presentación. Diferenciadores del MBA Ulima

Presentación. Diferenciadores del MBA Ulima 1 Presentación La Universidad de Lima fue desde sus inicios, y continuará siendo, una institución de marcada personalidad empresarial. Esta vocación se proyecta en su Escuela de Posgrado y en sus maestrías.

Más detalles

DIPLOMADO GESTION DEL TALENTO HUMANO BASADO EN COMPETENCIAS

DIPLOMADO GESTION DEL TALENTO HUMANO BASADO EN COMPETENCIAS Facultad de Ciencias de la Administración DIPLOMADO GESTION DEL TALENTO HUMANO BASADO EN COMPETENCIAS PROMOCIÓN 7 ORGANIZADO POR JUSTIFICACIÓN L as profundas transformaciones de orden mundial presentes

Más detalles

Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing

Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación La Maestría en Dirección Estratégica especializado en Marketing integra los conceptos

Más detalles

Buenos Aires, 25 de octubre de 2011. Carrera Nº 3.987/09

Buenos Aires, 25 de octubre de 2011. Carrera Nº 3.987/09 1 RESOLUCIÓN N : 815/11 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Dirección de Empresas, de la Universidad del CEMA, Departamento de Dirección de Empresas, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CUENCA

UNIVERSIDAD DE CUENCA UNIVERSIDAD DE CUENCA El H. Consejo Universitario de la Universidad de Cuenca, en uso de las atribuciones que le confiere el Art. 8, del Estatuto Universitario, expide el siguiente: REGLAMENTO DE POSTGRADOS

Más detalles

MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA ELÉCTRICA

MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA ELÉCTRICA MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA ELÉCTRICA Importante: Este programa de posgrado es GRATUITO para todos sus estudiantes gracias al apoyo del CONACYT en el marco del Programa PROCIENCIA

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PERSONAS UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PERSONAS UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS » DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PERSONAS UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PERSONAS» A partir de la experiencia de 10 versiones del Diploma en Gestión de Personas,

Más detalles

MAESTRÍA EN BANCA Y FINANZAS

MAESTRÍA EN BANCA Y FINANZAS MAESTRÍA EN BANCA Y FINANZAS La inteligencia resuelve problemas y produce dinero. Dinero sin inteligencia financiera es dinero que se pierde rápidamente. Robert Kiyosaki Por qué es importante estudiar

Más detalles

CGESCA CURSO GESTIÓN DEL CAMBIO (CHANGE MANAGEMENT)

CGESCA CURSO GESTIÓN DEL CAMBIO (CHANGE MANAGEMENT) CURSO GESTIÓN DEL CAMBIO (CHANGE MANAGEMENT) CURSO GESTIÓN DEL CAMBIO (CHANGE MANAGEMENT) NOS DESTACAMOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS Dictado por profesionales con amplia experiencia nacional e internacional

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Pontificia Universidad Católica del Ecuador Dirección General Académica Dirección de Postgrado MAESTRÍA EN CONSERVACIÓN, USO Y GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL Aprobación CES: RPC-SO-44-No.519-2014 Sesión

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT).

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT). 1. PRESENTACIÓN L a globalización económica mundial, la apertura de nuevos mercados y la necesidad de contar con un mayor nivel de competitividad tanto de los grandes como pequeños productores, exigen

Más detalles