MANUAL DE INSTALACIONES EDIFICIO DE 10 VIVIENDAS Y 10 APARCAMIENTOS EN C/ NUNO SANÇ PALMA DE MALLORCA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE INSTALACIONES EDIFICIO DE 10 VIVIENDAS Y 10 APARCAMIENTOS EN C/ NUNO SANÇ 33. 07005. PALMA DE MALLORCA"

Transcripción

1 MANUAL DE INSTALACIONES EDIFICIO DE 10 VIVIENDAS Y 10 APARCAMIENTOS EN C/ NUNO SANÇ PALMA DE MALLORCA Habitatges Es Batzer SL Calle San Alonso 8-2º Palma Illes Balears T : F :

2

3 ELECTRICIDAD La instalación eléctrica comienza con la Caja General de Protección del edificio, desde donde se inicia la línea repartidora que llega hasta la batería de contadores, de cada contador parten las derivaciones individuales hasta los cuadros de mando y protección de cada vivienda, y de ahí los circuitos de distribución interior. La Caja General de Protección (CGP) está situada en la fachada del edificio junto a la puerta de entrada de la vivienda 1. Existe una toma de tierra general en la CGP del edificio, que mediante un conductor de cobre desnudo y piqueta garantiza una correcta resistencia a tierra. El cuadro principal de la vivienda está situado en el armario de instalaciones existente en la escalera de planta baja a primera de la vivienda. El ICP (Interruptor Control de Potencia) es el mecanismo que controla la potencia que suministra la red de la compañía. El ICP de cuadro principal de vivienda desconecta la instalación cuando la potencia consumida es superior a la contratada o cuando se produce un cortocircuito y no se dispara antes el PIA (Pequeño Interruptor Automático) de su circuito. La instalación está protegida contra el contacto directo e indirecto mediante interruptores diferenciales y magneto térmicos: El ID (Interruptor Diferencial) es indispensable para evitar accidentes, ya que protege contra las fugas accidentales de corriente haciendo saltar el interruptor. Cada circuito de distribución interior dispone de un interruptor magneto térmico o PIA que salta cuando el consumo es superior al previsto. Este interruptor protege contra los cortocircuitos y las sobrecargas.

4 TELECOMUNICACIONES o Antena TV-FM comunitaria La instalación de la antena comunitaria está compuesta por un conjunto integrado exterior de antenas de TV y FM (situado en la terraza existente entre las viviendas 2 y 3) y una caja de amplificación y distribución de una red de derivaciones hasta las diferentes tomas de antena de cada vivienda. La caja de amplificación y distribución de la señal de TV y FM se encuentra situada en el recinto de telecomunicaciones unitario (RITU). o Telefonía comunitaria La instalación de telefoníaestá comienza en la acometida general de servicio de Telefónica (y en un futuro Ono) que desde el exterior y a través de la canalización de enlace llega a su registro de operador de telefonía situado en el RITU. La canalización principal transcurre de éste hasta el registro principal de telefonía también situado en el RITU. De donde parte la red de distribución enterrada hasta a los diferentes puntos de conexión (PTR) de las viviendas. o Portero Electrónico comunitario y timbre individual de la vivienda La instalación del portero electrónico está compuesta por una placa de timbres ubicados en la entrada del edificio y una red de derivaciones hasta los diferentes interfonos de cada vivienda. En la planta primera se dispone de un telefonillo con pulsador de apertura de la puerta de acceso del edificio. En planta segunda está situado el monitor con pulsador de apertura de la puerta de acceso del edificio y pulsador de apertura de la puerta de entrada a la vivienda.

5 o Instalación en el interior de la vivienda En el interior de la vivienda las diferentes señales se conectan a un distribuidor de señales modelo DELTA 8 de la marca Eunea, que hace posible la distribución de las señales de TV- FM, telefonía y datos en el interior de la vivienda mediante una única red de cableado de datos de un modo fácil y sencillo. Sus principales características son las siguientes:

6 - Módulo activo all in one como centro de la instalación Delta 8. Esta Unidad central distribuye a todas las tomas de las habitaciones las aplicaciones y servicios entrantes. - Conectado al cable especial para Delta 8, la unidad central puede dar servicio a 8 enlances desde 1 hasta 50 m. - La unidad también posee 3 conectores coaxiales, para la señal de TV, Test y canal de retorno (5-65 MHz). - Si se necesitan más de 8 tomas en la instalación, se pueden conectar 2 o más unidades para dar cobertura a 16 ó 24 tomas. - Además, el Delta 8 permite la creación de una red informática doméstica mediante el switch de datos de 8 puertos de pequeñas dimensiones. Todos los aparatos electrónicos informáticos conectados a las tomas Delta 8 podrán interconectarse entre ellos con el fin de darles accesibilidad desde cualquier punto de la casa Funcionamiento simple Delta 8 es tan simple como eficaz. Las señales alimentan la unidad central Delta 8. Los cables van de la unidad central a cada una de las tomas instaladas en las habitaciones repartiendo las diferentes señales. El usuario obtiene en cada toma las diferentes señales conectadas en la unidad central de entrada (TV, datos, imagen) sin necesidad de parchear ni cambiar configuraciones. Fácil uso La conexión de los dispositivos a la red de distribución se realiza mediante conectores de datos (RJ45) en pared.

7 Las tomas de pared están preparadas para suministrar cualquier de los servicios, lo único que hay que hacer es conectar el latiguillo correspondiente a la aplicación deseada. Se proporcionan conversores RJ45-Coaxial y RJ45-RJ11 para los dispositivos de televisión y teléfono que así lo necesiten. Instalación - Lugar y forma de instalación El Delta 8 está ubicado en el rack de telecomunicaciones del armario de instalaciones existente en la escalera de planta baja a planta primera, donde también se encuentran las entradas de suministro de TV, teléfono y datos (PAU= Punto acceso al usuario). Configuración ADSL - 1 cable de antena TV - 1 línea telefónica - 1 CATV - 1 Filtro ADSL - 1 módem /router ADSL - 1 switch datos (no suministrado) Información técnica - Alimentación / Puesta a tierra Las siguientes imágenes describen la conexión de la fuente de alimentación del Delta 8.

8 Imagen/Video 1. Haga llegar el cable coaxial hasta el Delta 8. La inserción del cable se conecta a la entrada coaxial situada en la parte inferior logrando distribuir la señal a todas las salidas 2. Toma de TV/Radio Mediante el latiguillo para conexión TV/R (Ref. VDI646031) se enlaza la televisión con el conector coaxial y, en el otro extremo, con el RJ45 a la toma de pared. Información técnica Teléfono/Voz 1. Haga llegar el cable de teléfono hasta el Delta 8. - Seguridad sobre la línea 1 La central de alarmas se conecta por un lado al conector RJ31X del delta 8 y, por el otro, a la toma telefónica. - Selección de las líneas Delta 8 admite dos entradas de telefonía que se reparten según el selector con posición 1 y 2. Los leds de las entradas de línea comunican el uso de esta línea. Si el led está encendido, la línea esta siendo usada. Si parpadea, corresponde a una entrada de llamada mientras suena el teléfono. 2. Toma de Teléfono Mediante el latiguillo para conexión telefónica se enlaza el aparato telefónico con el RJ11 y, en el otro extremo, con el RJ45 a la toma de pared.

9 Datos informáticos 1. Se recomienda conectar el modem de Internet a un switch instalado próximo a la entrada del Delta 8, dando cobertura del servicio de Internet a tantas salidas como entradas se parcheen. - ADSL Esquema de repartición a las 8 salidas del delta 8 con ADSL utilizando un switch. - Modem cable TLCA (Telecomunicaciones por cable) Se utiliza un switch con el fin de repartir a las 8 salidas del Delta 8 a Internet. 2. Toma PC/red local Mediante el latiguillo para conexión de PC/red local (Ref. VDI64603X) se enlaza el PC y toma de pared con los conectores RJ45. IMPORTANTE Para el buen funcionamiento de los equipos informáticos es IMPRESCINDIBLE utilizar estos latiguillos especiales de 2 pares. La utilización de latiguillos de 4 pares conlleva el mal funcionamiento del sistema. El triplicador de señales permite extraer de una sola toma RJ45 las tres señales de comunicación de forma simultánea

10 CLIMATIZACION El tipo de instalación considerado es el siguiente: En planta segunda se dispone de un equipo autónomo marca Roca York controlado mediante termostato y compuesto por unidad interior modelo BVI-74 con ventilador centrífugo y disposición en vertical (situada en armario de instalaciones de escalera de planta primera a segunda) y unidad exterior modelo AVO-74 situada en la terraza de la vivienda. La impulsión del aire acondicionado al espacio formado por salón, cocina y altillo se realiza a través de conductos de aire de fibra de vidrio tipo Climaver-Plus y multi-toberas de alta inducción y alcance marca Madel. Unas rejillas dispuestas en la tabiquería interior de las viviendas posibilitan el retorno del aire acondicionado hasta la unidad interior. A continuación se presentan las instrucciones de uso del termostato encargado de controlar la climatización de planta segunda.

11 Para climatizar los espacios de planta primera se dispone de un equipo inverter bomba de calor, marca Toshiba 2x1 que dispone de una unidad exterior modelo RAS M14-GAV-E situada en la terraza de la vivienda y dos interiores tipo conducto modelo RAS M10-GDCV-E situadas encima de los armarios de dormitorio y estudio de planta primera.

12 FONTANERIA La instalación de agua potable del edificio está formada por: La llave de paso general de agua del edificio (situada en una pequeña arqueta en la vía pública delante de la puerta de acceso peatonal a la calle privada del edificio) que, a través del tubo de alimentación, llega hasta la batería de contadores. La batería de contadores está ubicada al final de la calle privada del edificio en la pared existente entre las puertas de garaje de las viviendas 5 y 6. Consta de diez contadores individuales para medir los consumos particulares de cada abonado además de un contador comunitario que mide el consumo producido en las tomas de agua existentes en los espacios comunes. De cada contador individual parte la tubería de derivación individual enterrada que llega hasta la entrada de la vivienda por planta baja hasta la llave de paso del abonado" situada en el hueco bajo escalera de planta baja. Tras ella la tubería se ramifica en un acceso a la red de agua fría y otro hacia el termo eléctrico de 100 litros de capacidad situado en el hueco bajo escalera de planta baja a primera. Las redes de agua fría y agua caliente están independizadas. La vivienda tiene diferentes circuitos, sectorizados mediante llaves de paso, que alimentan las diferentes zonas húmedas (fregadero, lavavajillas, baño, etc). Las llaves de paso del baño son accesibles desde una trampilla existente en el falso techo justo encima de la ducha. Del contador de agua comunitario sale un tubo de 20mm de diámetro que alimenta los grifos de arco situados en los jardines de zona común.

13 SANEAMIENTO La red de saneamiento es la red de conductos que evacuan las aguas pluviales y las aguas negras. Se compone de conductos verticales (bajantes), donde conectan los desagües de las cubiertas y de los aparatos sanitarios del edificio y conductos horizontales (tuberías, arquetas y sumideros), que reciben las bajantes y conducen las aguas a las redes públicas municipales de saneamiento. o Aguas Residuales El desagüe de los fregaderos, lavabos, duchas, lavadoras y lavavajillas se realiza a través de sifones individuales registrables, antes de su acometida a las bajantes. La red de bajantes se conecta en la planta baja a través de colectores horizontales que van suspendidos por el techo en aquellos tramos que discurren por el garaje hasta las arquetas registrables de fecales de cada vivienda. La red de colectores de aguas residuales se distribuye finalmente enterrada desde las arquetas registrables de fecales de las viviendas al colector general que vierte por gravedad a los colectores de la red pública municipal en la arqueta de alcantarillado (situada existente en la vía pública delante de la puerta de entrada de vehículos, en la calle privada del edificio). Esta red es registrable en todos los codos, encuentros y cambios de sección. o Aguas Pluviales Se realiza la recogida de las aguas pluviales mediante canalones situados en cubierta y sumideros situados en las terrazas, que conducen el agua hasta las cinco bajantes existentes: dos bajantes en el patio de la vivienda 9, una en el patio de la vivienda 6, una en la vivienda 2 y otra en la vivienda 4. La red de bajantes se conecta en la planta baja a las arquetas registrables de pluviales existentes en los patios de las viviendas 6 y 9, y en los garajes de las viviendas 2 y 4. El sumideros del los patio de la vivienda 7 se conectan a la arqueta registrable existente el en patio de la vivienda 6. Los sumideros de los patios de las viviendas 8 y 10 se conectan a la arqueta registrable existente el en patio de la vivienda 9. La red de colectores de pluviales se distribuye finalmente enterrada desde las arquetas registrables de pluviales al colector general que vierte por gravedad a los colectores de la red de municipal en la arqueta de drenaje existente en la vía pública delante de la puerta de entrada vehículos en la calle privada del edificio. La zona comunitaria del edificio dispone de dos sumideros lineales (situados en los dos patios interiores existentes) conectados al colector general.

14 VENTILACION La instalación de ventilación consta de una serie de conductos que renuevan el aire en aquellos espacios que no pueden ventilar naturalmente a partir de aberturas al exterior. La ventilación puede ser estática, por aspiración natural, con conductos verticales llamados "shunts" o mecánica, mediante ventiladores, a través de conductos verticales u horizontales. La zona de cocina tiene un conducto vertical de extracción de humos, directamente al exterior por encima de la cubierta del edificio. Esta salida es un tubo de ventilación visto de Inoxidable en capa simple de 150mm de diámetro, con sombrerete superior de acero inoxidable. La ventilación en los baños de las viviendas de 2 a 5 se realiza mediante conductos de extracción a cubierta y a fachada en el caso de la vivienda 1.

15 RELACION DE INSTALADORES Constructor CONSTRUCCIONES LLABRÉS FELIU Sr. Pep Medina C/ Socías, 9 (Secar de la Real) / Palma de Mallorca Illes Balears / España T / F Fontanería INSTALACIONES MOÑINO S.L. CIF. B Sr. Pedro Moñino C/ Guillem Galmés, 10-C Palma de Mallorca T / F Electricidad y Telecomunicaciones INSTALACION ELECTRICA Y COMUNICACIONES CABOT ASOCIADOS S.L. CIF. B Sr. Javier Piña Reynés Camí Vell de Bunyola, 39 Pol. Son Castello Palma de Mallorca T / F Climatización ECOFRED INSTALACIONES AIRE ACONDICIONADO CIF B Sr. Joan Margarit Trias C/ Joan Riutort, 110 Bjos Esporles, Mallorca Illes Balears T / F Puertas automaticas PUERTAS Y SYSTEMAS UPAMA PUERTASYTEM IB 2006 S.L. CIF. B Sr. Rafael Sotomayor C/ Marian Aguiño 4b Bjos Palma De Mallorca T / F Puertas metálicas PUERTAS FERRIOL SL PUERTAS METALICAS Y CERRAMIENTOS. CIF. B Sr. Javier Láinez P/ Barcelona, 12, 13 bajos Palma de Mallorca T / F Parquet A D BALEARES 2006, S.L. CIF. B Sr. Alfonso Méndez C/ Jose Tous I Ferrer, 3 Entrlo. B Palma de Mallorca T Cristales VIDRES MATAMALAS S.L. CIF. B Sr. Tomas Bernabé García Ps. Ferrocarril, Manacor Illes Balears T / F Carpinteria de madera GABRIEL SERVERA PERELLO S.L. CIF B Sr. Gabriel Servera C/ Pintor Joaquin Mir 7 T / F Palma de Mallorca Carpintería Hierro TALLER METAL.LUGIC CAN GRIMALT CIF/NIF L Sr. Miguel Grimalt Roig C/ Rambla, Campos, Mallorca Illes Balears T / F

1. 2. 3. INSTALACIÓN DE AGUA INSTALACIÓN DE ELECTRICIDAD INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN

1. 2. 3. INSTALACIÓN DE AGUA INSTALACIÓN DE ELECTRICIDAD INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN 1. 2. 3. INSTALACIÓN DE AGUA INSTALACIÓN DE ELECTRICIDAD INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN LA RED DE DISTRIBUCIÓN SE OCUPA DE REPARTIR EL AGUA POTABLE A LAS VIVIENDAS. EL AGUA SE TOMA DE PANTANOS Y RÍOS, SE TRATA

Más detalles

INSTALACIONES DE AGUA.

INSTALACIONES DE AGUA. INSTALACIONES DE AGUA. 1.1. Introducción El agua de lluvia captada (sobre todo en ríos y embalses) que se destina a la población para consumo humano se transporta mediante tuberías a una estación de tratamiento

Más detalles

INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE UN EDIFICIO PARA VIVIENDAS. La instalación eléctrica de un edificio para viviendas está normalizada según el Reglamento

INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE UN EDIFICIO PARA VIVIENDAS. La instalación eléctrica de un edificio para viviendas está normalizada según el Reglamento INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE UN EDIFICIO PARA VIVIENDAS. La instalación eléctrica de un edificio para viviendas está normalizada según el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT) y se puede dividir

Más detalles

0. ÍNDICE...1 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN...2 2. TENSIONES DE UTILIZACIÓN Y ESQUEMA DE CONEXIÓN...2

0. ÍNDICE...1 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN...2 2. TENSIONES DE UTILIZACIÓN Y ESQUEMA DE CONEXIÓN...2 PRESCRIPCIONES GENERALES DE INSTALACION Página 1 de 6 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN...2 2. TENSIONES DE UTILIZACIÓN Y ESQUEMA DE CONEXIÓN...2 3. TOMAS DE TIERRA...2 3.1 Instalación...2

Más detalles

0. ÍNDICE...1 1. GRADO DE ELECTRIFICACIÓN BÁSICO...2

0. ÍNDICE...1 1. GRADO DE ELECTRIFICACIÓN BÁSICO...2 NÚMERO DE CIRCUITOS Y CARACTERÍSTICAS Página de 6 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE.... GRADO DE ELECTRIFICACIÓN BÁSICO...2 2. CIRCUITOS INTERIORES...2 2. Protección general...2 2.2 Previsión para instalaciones de sistemas

Más detalles

GUÍA TÉCNICA DE APLICACIÓN: INSTALACIONES INTERIORES LOCALES QUE CONTIENEN UNA BAÑERA O DUCHA 0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN...

GUÍA TÉCNICA DE APLICACIÓN: INSTALACIONES INTERIORES LOCALES QUE CONTIENEN UNA BAÑERA O DUCHA 0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN... Edición: sep 0 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN.... EJECUCIÓN DE LAS INSTALACIONES....1 Clasificación de los volúmenes....1.1 0....1. 1....1.....1.4.... Protección para garantizar la seguridad...4.

Más detalles

EDIFICIO DESTINADO A CAFETERÍA EN PARQUE DE LAS INFANTAS DE VALDEPEÑAS MEMORIA GENERAL

EDIFICIO DESTINADO A CAFETERÍA EN PARQUE DE LAS INFANTAS DE VALDEPEÑAS MEMORIA GENERAL EDIFICIO DESTINADO A CAFETERÍA EN PARQUE DE LAS INFANTAS MEMORIA GENERAL 1.- MEMORIA DESCRIPTIVA 1.1.- SITUACIÓN Y DEFINICIÓN GEOMÉTRICA DEL BAR. La edificación y la terraza que componen el bar, se encuentran

Más detalles

PROYECTO FINAL DE CARRERA VIVIENDA UNIFAMILIAR GOLMAYO, SORIA. Andrea Penadés Ortolá Tutores: Milagros Iborra / Frantisek Kulhanek Junio 2011

PROYECTO FINAL DE CARRERA VIVIENDA UNIFAMILIAR GOLMAYO, SORIA. Andrea Penadés Ortolá Tutores: Milagros Iborra / Frantisek Kulhanek Junio 2011 PROYECTO FINAL DE CARRERA VIVIENDA UNIFAMILIAR GOLMAYO, SORIA Andrea Penadés Ortolá Tutores: Milagros Iborra / Frantisek Kulhanek Junio 2011 ÍNDICE Objetivos del proyecto Localización Datos previos Condiciones

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES URBANIZACIÓN OASIS LA CALA DE MIJAS MIJAS COSTA ESTRUCTURA Base de hormigón, pilares y soletas hormigonados y reforzados con

MEMORIA DE CALIDADES URBANIZACIÓN OASIS LA CALA DE MIJAS MIJAS COSTA ESTRUCTURA Base de hormigón, pilares y soletas hormigonados y reforzados con MEMORIA DE CALIDADES URBANIZACIÓN OASIS LA CALA DE MIJAS MIJAS COSTA ESTRUCTURA Base de hormigón, pilares y soletas hormigonados y reforzados con hierro forjado. TEJADOS Acabado en tejas con aislamiento

Más detalles

TECNOLOGÍA 4º ESO TEMA 5: Instalaciones de agua en las. viviendas

TECNOLOGÍA 4º ESO TEMA 5: Instalaciones de agua en las. viviendas TECNOLOGÍA 4º ESO TEMA 5: Instalaciones de agua en las viviendas Índice de contenido 1. Instalación de fontanería...4 1.1. Antes de entrar en la vivienda...4 1.2. Componentes de la instalación de fontanería...7

Más detalles

LAS INSTALACIONES EN LA VIVIENDA

LAS INSTALACIONES EN LA VIVIENDA LAS INSTALACIONES EN LA VIVIENDA ELÉCTRICA AGUA CALIENTE SANITARIA INSTALACIÓN DE DESAGÜE CALEFACCIÓN GAS OTRAS: Telefonía, TV, Sistemas de seguridad. La instalación eléctrica Instalación eléctrica común

Más detalles

Acondicionadores de aire

Acondicionadores de aire Acondicionadores de aire 1. Tipos de Equipos Existen equipos acondicionadores condensados por aire y condensados por agua. En esta descripción se incluyen únicamente los condensados por aire, dada su fácil

Más detalles

U.T. 5.- INSTALACIONES DE UNA VIVIENDA

U.T. 5.- INSTALACIONES DE UNA VIVIENDA U.T. 5.- INSTALACIONES DE UNA VIVIENDA LAS INSTALACIONES DE UNA VIVIENDA. Podemos considerar instalaciones de una vivienda a todos los sistemas de distribución y recorrido de energía o de fluidos que forman

Más detalles

EL AGUA LLEGA A LA CIUDAD

EL AGUA LLEGA A LA CIUDAD 3 Cómo se distribuye y gestiona? EL AGUA LLEGA A LA CIUDAD La red de suministro, o red de distribución, se ocupa de conducir el agua potable o de consumo hasta nuestras casas y demás edificios de la ciudad.

Más detalles

Residencial Vallestany F1

Residencial Vallestany F1 902 24 26 24 vallehermoso@pdm.es Residencial Vallestany F1 DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN Pisos en Banyoles Girona.>Promoción Residencial Vallestany F1 Banyoles Vallehermoso.>Promoción de pisos de 1, 2 y

Más detalles

EXIGENCIA BÁSICA HS-5 Evacuación de aguas residuales

EXIGENCIA BÁSICA HS-5 Evacuación de aguas residuales ADVERTENCIA ADVERTENCIA LEGAL: LEGAL: Este Este documento documento es es uso uso restringido restringido y forma forma parte parte l l material material apoyo apoyo l l Grupo Grupo Formadores Formadores

Más detalles

0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN...2

0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN...2 Página 1 de 9 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN...2 2. EJECUCIÓN DE LAS INSTALACIONES...2 2.1 Clasificación de los volúmenes...2 2.1.1 Volumen 0...2 2.1.2 Volumen 1...2 2.1.3 Volumen 2...3

Más detalles

TEMA VI. INFRAESTRUCTURAS DE TELECOMUNICACIONES.- INTRODUCCIÓN.-

TEMA VI. INFRAESTRUCTURAS DE TELECOMUNICACIONES.- INTRODUCCIÓN.- TEMA VI. INFRAESTRUCTURAS DE TELECOMUNICACIONES.- INTRODUCCIÓN.- Durante las últimas décadas, los avances tecnológicos en materia de telecomunicaciones han tenido como consecuencia la aparición de nuevos

Más detalles

0. ÍNDICE...1 00. DIFERENCIAS MÁS IMPORTANTES ENTRE EL RBT 2002 Y EL RBT 1973...2

0. ÍNDICE...1 00. DIFERENCIAS MÁS IMPORTANTES ENTRE EL RBT 2002 Y EL RBT 1973...2 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 00. DIFERENCIAS MÁS IMPORTANTES ENTRE EL RBT 2002 Y EL RBT 1973....2 1. MANDO Y PROTECCIÓN. INTERRUPTOR DE...4 1.1 Situación...4 1.2 Composición y características de los cuadros....4

Más detalles

Residencial Sor Angela de la Cruz (Madrid) Viviendas de 2 y 3 dormitorios. Con garaje y trastero. www.pryconsa.es

Residencial Sor Angela de la Cruz (Madrid) Viviendas de 2 y 3 dormitorios. Con garaje y trastero. www.pryconsa.es Residencial Sor Angela de la Cruz (Madrid) Viviendas de 2 y 3 dormitorios. Con garaje y trastero. www.pryconsa.es PROMOCIONES Y CONSTRUCCIONES PYC, P R Y C O N S A, S. A. SOR ANGELA DE LA CRUZ VII CALLES

Más detalles

Instalaciones eléctricas en las viviendas. Objetivos. Antes de empezar 1.Introducción... pág. 2 Transporte de la energía eléctrica

Instalaciones eléctricas en las viviendas. Objetivos. Antes de empezar 1.Introducción... pág. 2 Transporte de la energía eléctrica Objetivos En esta quincena aprenderá sobre: Caracterizar los modelos de sociedad desde la Prehistoria hasta nuestros días en sus facetas social, energética, y tecnológica. Reconocer los componentes propios

Más detalles

RELACION DE CALIDADES.

RELACION DE CALIDADES. Estimado Cliente. A continuación le facilitamos, la relación de calidades y presupuesto de su vivienda en la promoción, El sueño de la Luz, vivienda nº. A falta de concretar algunos cambios tales como

Más detalles

ANTENAS: Teledistribución y televisión por cable

ANTENAS: Teledistribución y televisión por cable 5.1 INTRODUCCIÓN A LA TELEDISTRIBUCIÓN La teledistribución o CATV, podemos considerarla como una gran instalación colectiva, con algunos servicios adicionales que puede soportar y que conectará por cable

Más detalles

PTO. ALCUDIA C /MINERVA

PTO. ALCUDIA C /MINERVA PTO. ALCUDIA C /MINERVA MEMORIA DE CALIDADES C/ MINERVA C/ MINERVA Nº 25 PORT D ALCUDIA CERRAMIENTOS Y TABIQUES Los cerramientos de fachadas van con doble pared de bloque de 15 cm., aislante y

Más detalles

3. INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE LA VIVIENDA.

3. INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE LA VIVIENDA. Otras infografías de interés: Ver infografía INFOGRAFIA. Sistema eléctrico (2) (REE).exe Ver infografía INFOGRAFÍA. Red distribución eléctrica (Consumer - Eroski).rar Ver infografía INFOGRAFÍA. Red Eléctrica

Más detalles

Adecuación de locales para oficinas en Almería y Alicante

Adecuación de locales para oficinas en Almería y Alicante Adecuación de locales para oficinas en Almería y Alicante Adecuación de locales para oficinas en Almería y Alicante Estudio de Ingeniería LYNKA ha realizado la adecuación de los locales en bruto a oficinas

Más detalles

1. Clacificación de Acondicionadores 2. Componentes de Aire acondicionado

1. Clacificación de Acondicionadores 2. Componentes de Aire acondicionado 1. Clacificación de Acondicionadores 2. Componentes de Aire acondicionado 1. Clacificación de Acondicionadores Existen equipos acondicionadores condensados por aire y condensados por agua. En esta descripción

Más detalles

REVESTIMENTOS EXTERIORES Y AISLAMIENTOS DIVISIONES Y REVESTIMIENTOS INTERIORES

REVESTIMENTOS EXTERIORES Y AISLAMIENTOS DIVISIONES Y REVESTIMIENTOS INTERIORES ELEMENTOS ESTRUCTURALES Cimientos Con losa de cimentación mixta. Estructura La estructura está compuesta por paredes de carga con pilares metálicos de hormigón armado y forjado unidireccional. REVESTIMENTOS

Más detalles

JULIÁN CAMARILLO 53 y 53 BIS Madrid. Savills Consultores Inmobiliarios

JULIÁN CAMARILLO 53 y 53 BIS Madrid. Savills Consultores Inmobiliarios Savills Consultores Inmobiliarios UBICACIÓN Edificio ubicado en la esquina formada por las calles Julián Camarillo y San Romualdo. ENTORNO Se trata de un entorno en el que hasta hace pocos años predominaba

Más detalles

MEMORIA CALIDADES VIVIENDAS IZPEGI NEGURI (GETXO)

MEMORIA CALIDADES VIVIENDAS IZPEGI NEGURI (GETXO) MEMORIA CALIDADES VIVIENDAS IZPEGI NEGURI (GETXO) TIPOLOGIA DE VIVIENDAS: VIVIENDAS CON ESTILO, MODERNAS, MINIMALISTAS MEMORIA DE CALIDADES ESTANDAR COMO SON LAS PAREDES Y COMO ESTAN COMPUESTAS TABIQUERIA

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES Residencial Mirador del Canal Calle Conchita Carrillo

MEMORIA DE CALIDADES Residencial Mirador del Canal Calle Conchita Carrillo MEMORIA DE CALIDADES Residencial Mirador del Canal Calle Conchita Carrillo ESPACIOS LIBRES Y ZONAS COMUNES. El conjunto de viviendas se encuentra ubicado en el barrio de San José de Zaragoza, entre las

Más detalles

Presupuesto por partidas (sin valoración)

Presupuesto por partidas (sin valoración) por partidas (sin valoración) CAPITULO 1: DEMOLICIONES - Retirada de sanitarios en baño y aseo. - Retirada de antigua instalación de fontanería. - Retirada de antigua instalación de calefacción. - Retirada

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Montar cuadros eléctricos

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Montar cuadros eléctricos BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Montar cuadros eléctricos www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 1 Precauciones Para instalar un cuadro eléctrico con toda seguridad y antes de realizar

Más detalles

DOCUMENTACIÓN PRÓXIMA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS UNIFAMILIARES EN EL SECTOR CARRASCALEJO, PALAZUELOS DE ERESMA

DOCUMENTACIÓN PRÓXIMA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS UNIFAMILIARES EN EL SECTOR CARRASCALEJO, PALAZUELOS DE ERESMA DOCUMENTACIÓN PRÓXIMA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS UNIFAMILIARES EN EL SECTOR CARRASCALEJO, PALAZUELOS DE ERESMA MEMORIA DE CALIDADES ESTRUCTURA La estructura del edificio será de muros de carga de un pie

Más detalles

LOCALES QUE CONTIENEN UNA BAÑERA O DUCHA

LOCALES QUE CONTIENEN UNA BAÑERA O DUCHA 1. CAMPO DE APLICACIÓN. 2. EJECUCIÓN DE LAS INSTALACIONES. 2.1 Clasificación de los volúmenes. 2.1.1 Volumen 0. 2.1.2 Volumen 1. 2.1.3 Volumen 2. 2.1.4 Volumen 3. 2.2 Protección para garantizar la seguridad.

Más detalles

Memoria de calidades. Fachadas, cubiertas y carpintería exterior.

Memoria de calidades. Fachadas, cubiertas y carpintería exterior. Memoria de calidades Fachadas, cubiertas y carpintería exterior. Para la fachada se ha seleccionado un ladrillo cara vista en tonos cálidos, que combinando con las líneas continuas de albardilla y dintel,

Más detalles

Estructura de los sistemas de distribución de radiodifusión sonora y de TV Objetivos

Estructura de los sistemas de distribución de radiodifusión sonora y de TV Objetivos Estructura de los sistemas de distribución de radiodifusión sonora y de TV Objetivos Conocer los distintos elementos que constituyen una instalación colectiva para la distribución de señales de televisión

Más detalles

Edifici Josep Pla. En el Edificio Josep Pla de Urbis, disponemos de 3 dormitorios con las mejores calidades y acabados.

Edifici Josep Pla. En el Edificio Josep Pla de Urbis, disponemos de 3 dormitorios con las mejores calidades y acabados. Urbis ha iniciado la construcción de un nuevo edificio de 23 viviendas, plazas de aparcamiento y local comercial, pensado para las familias que buscan el lugar ideal para vivir. El Edificio Josep Pla,

Más detalles

Ciudad Real Carretera Valdepeñas. Un espacio único para tu familia todo un privilegio para ti

Ciudad Real Carretera Valdepeñas. Un espacio único para tu familia todo un privilegio para ti Ciudad Real Carretera Valdepeñas Un espacio único para tu familia todo un privilegio para ti Alta calidad en entorno abierto y bien comunicado En una nueva zona de expansión residencial, en la entrada

Más detalles

Título. Instalaciones hidráulicas. Instalaciones. Estudios de ARQUITECTURA. 1.- Instalaciones de agua fría. 2.- Instalaciones de agua caliente

Título. Instalaciones hidráulicas. Instalaciones. Estudios de ARQUITECTURA. 1.- Instalaciones de agua fría. 2.- Instalaciones de agua caliente Estudios de ARQUITECTURA hidráulicas 1.- de agua fría 2.- de agua caliente 3.- de saneamiento y pluviales 1 INSTALACIONES DE SANEAMIENTO Y PLUVIALES: 1.- Redes interiores 2.- Componentes 3.- Ventilación

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES. URBANIZACIÓN COROCOTA

MEMORIA DE CALIDADES. URBANIZACIÓN COROCOTA MEMORIA DE CALIDADES. URBANIZACIÓN COROCOTA -CARPINTERÍA INTERIOR: Puertas de madera con terminación en roble o similar. Puerta de entrada maciza de madera de cerejeira apta para exterior con cerradura

Más detalles

Hotel Sidorme 104 habitaciones Pulianas, Granada

Hotel Sidorme 104 habitaciones Pulianas, Granada Hotel Sidorme 104 habitaciones Pulianas, Granada Hotel Sidorme 104 habitaciones Pulianas, Granada Edificación formada por una pieza zócalo que ocupa la totalidad de la parcela (a excepción de los seis

Más detalles

Calefacción Central. Ahorro Confort Gestión. Contabilización Individual

Calefacción Central. Ahorro Confort Gestión. Contabilización Individual Ahorro Confort Gestión Calefacción Central Contabilización Individual Contadores Individuales Repartidores de Costes de Calefacción Válvulas Termostáticas ENERFIK Gestión Energética SL Jesús Guridi 8 01004

Más detalles

R e s i d e n c i a l E c o C i u d a d e l a M e m o r i a d e C a l i d a d e s

R e s i d e n c i a l E c o C i u d a d e l a M e m o r i a d e C a l i d a d e s Zonas Comunes - Estructura de hormigón armado sobre zapatas y muro de contención y forjados unidireccionales de 30+5 cm. Pilares metálicos en plantas ático y sobreático. - Forjados unidireccionales. -

Más detalles

TEMA 2: INSTALACIONES EN LA VIVIENDA. 2.4. Conexiones de una instalación: materiales y dispositivos

TEMA 2: INSTALACIONES EN LA VIVIENDA. 2.4. Conexiones de una instalación: materiales y dispositivos TEMA 2: INSTALACIONES EN LA VIVIENDA ÍNDICE: 1. Introducción 2. Instalación eléctrica 2.1. Instalación de enlace 2.2. Instalación interior 2.3. Grado de electrificación 2.4. Conexiones de una instalación:

Más detalles

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS ECOTERMO CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS 2 DESCRIPCIÓN DEL CALENTADOR 3 REGULACIÓN DE LA TEMPERATURA DEL AGUA _ 5 CONEXIÓN A LA RED DE AGUA POTABLE 5 CONEXIÓN A LA RED ELÉCTRICA 6 PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

Más detalles

C/ Joan Fuster, 2 Polg. 3. Tel_fax. 964 697 612. 12600 La Vall d Uixó (Castellón) info@promocionesestanvall.com. www.promocionesestanvall.

C/ Joan Fuster, 2 Polg. 3. Tel_fax. 964 697 612. 12600 La Vall d Uixó (Castellón) info@promocionesestanvall.com. www.promocionesestanvall. C/ Joan Fuster, 2 Polg. 3 670 287 780 630 938 903 Tel_fax. 964 697 612 12600 La Vall d Uixó (Castellón) info@promocionesestanvall.com www.promocionesestanvall.com vivienda B vivienda C vivienda A vivienda

Más detalles

No transitable. Con doble tela asfáltica y cinco centímetros de aislamiento (poliestireno extrusionado) acabado con grava lavada.

No transitable. Con doble tela asfáltica y cinco centímetros de aislamiento (poliestireno extrusionado) acabado con grava lavada. 1 ALBAÑILERÍA o Cerramientos exteriores fachada Paredes de obra cerámica para dejar vista y para estucar. o Cerramientos interiores Particiones interiores con tabiques a base de placas prefabricadas de

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES PROMOCIÓN LOS MADROÑOS RESIDENCIAL EL CAÑAVERAL MADRID

MEMORIA DE CALIDADES PROMOCIÓN LOS MADROÑOS RESIDENCIAL EL CAÑAVERAL MADRID MEMORIA DE CALIDADES PROMOCIÓN LOS MADROÑOS RESIDENCIAL EL CAÑAVERAL MADRID 38 VIVIENDAS, GARAJES Y TRASTEROS EN PARCELA RM3B DEL CAÑAVERAL VICALVARO CIMENTACIONES, MUROS Y ESTRUCTURA Cimentación directa

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES. Nota: Documento informativo sin valor contractual.

MEMORIA DE CALIDADES. Nota: Documento informativo sin valor contractual. MEMORIA DE CALIDADES Cimentación y Estructura La cimentación está constituida a base de pilotes y encepados de hormigón armado HA-30. La estructura de hormigón armado, constituida por losas armadas de

Más detalles

ESTRUCTURA: De hormigón armado. RESIDENCIAL VISTA PINAR CARABANCHEL MEMORIA DE CALIDADES VIVIENDAS 2 Y 3 DORM. FACHADAS: Fachada de ladrillo visto, con aislamiento térmico. Carpintería exterior de aluminio

Más detalles

Tecnología 4º ESO Tema 8: Otras instalaciones en las viviendas Página 1 TECNOLOGÍA 4º ESO TECNOLOGÍA TEMA 8: Otras instalaciones en las.

Tecnología 4º ESO Tema 8: Otras instalaciones en las viviendas Página 1 TECNOLOGÍA 4º ESO TECNOLOGÍA TEMA 8: Otras instalaciones en las. Tecnología 4º ESO Tema 8: Otras instalaciones en las viviendas Página 1 4º ESO TEMA 8: Otras instalaciones en las viviendas Tecnología 4º ESO Tema 8: Otras instalaciones en las viviendas Página 2 Índice

Más detalles

Residencial Vallehermoso Valdebebas

Residencial Vallehermoso Valdebebas 91 395 83 00 psanchez@roan.es Residencial Vallehermoso Valdebebas DESCRIPCION OF THE DEVELOPMENT Chalet de primera residencia en Hortaleza Madrid. Promoción Residencial Vallehermoso Valdebebas.>Promoción

Más detalles

Residencial. Como interesado en la adquisición de una vivienda en Residencial La Vera, queremos comunicarle lo siguiente:

Residencial. Como interesado en la adquisición de una vivienda en Residencial La Vera, queremos comunicarle lo siguiente: Residencial La Vera UNIFAMILIARES LIBRES PARCELA 4.32 A2-B RESIDENCIAL LA VERA Vallecas - Madrid Residencial La Vera Como interesado en la adquisición de una vivienda en Residencial La Vera, queremos

Más detalles

Electrón: partícula más pequeña de un átomo, que no se encuentra en el núcleo y que posee carga eléctrica negativa.

Electrón: partícula más pequeña de un átomo, que no se encuentra en el núcleo y que posee carga eléctrica negativa. Electricidad: flujo o corriente de electrones. Electrón: partícula más pequeña de un átomo, que no se encuentra en el núcleo y que posee carga eléctrica negativa. Elementos básicos de un circuito: generador,

Más detalles

Automatismos eléctricos

Automatismos eléctricos Automatismos eléctricos Circuito de Mando: representa el circuito auxiliar de control. Compuesto de : Contactos auxiliares de mando y protección Circuitos y componentes de regulación y control Equipos

Más detalles

U.T. 4.- CIRCUITOS ELÉCTRICOS

U.T. 4.- CIRCUITOS ELÉCTRICOS U.T. 4.- CIRCUITOS ELÉCTRICOS Un circuito eléctrico es un conjunto de operadores eléctricos que, conectados entre sí de forma adecuada, permite la circulación y el control de la corriente eléctrica. OPERADORES

Más detalles

CARLOS MARCOS VERDUQUE ARQUITECTO TÉCNICO FONTANERIA CARLOS MARCOS VERDUQUE ARQUITECTO TÉCNICO

CARLOS MARCOS VERDUQUE ARQUITECTO TÉCNICO FONTANERIA CARLOS MARCOS VERDUQUE ARQUITECTO TÉCNICO FONTANERIA La instalación de fontanería La instalación de fontanería es la red de distribución de agua fría y caliente para uso en cocinas y aseos, desde la acometida interior del edificio hasta los aparatos

Más detalles

Instalaciones de electrificación en viviendas y edificios 1

Instalaciones de electrificación en viviendas y edificios 1 UF0885 Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión en edificios de viviendas Instalaciones de electrificación en viviendas y edificios 1 Qué? Para realizar un montaje y un mantenimiento

Más detalles

INFORME PARA LOS PROMOTORES DE NUEVOS EDIFICIOS EN PARCBIT PARA LA CONEXIÓN A LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES

INFORME PARA LOS PROMOTORES DE NUEVOS EDIFICIOS EN PARCBIT PARA LA CONEXIÓN A LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES INFORME PARA LOS PROMOTORES DE NUEVOS EDIFICIOS EN PARCBIT PARA LA CONEXIÓN A LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES 1 Informe Promotores para la conexión de telecomunicaciones Apartado 1 1.1. Operativa de

Más detalles

Otras instalaciones en las viviendas. Objetivos. Antes de empezar

Otras instalaciones en las viviendas. Objetivos. Antes de empezar Objetivos Antes de empezar En esta quincena aprenderá sobre: Interpretar y dibujar con la simbología adecuada planos de fontanería y saneamiento. Comprender y calcular facturas de agua y de gas. Conocer

Más detalles

LOCALES Y OFICINAS DISPONIBLES EN EDIFICIO LEMOS AVDA. EMILIO LEMOS - SEVILLA ESTE

LOCALES Y OFICINAS DISPONIBLES EN EDIFICIO LEMOS AVDA. EMILIO LEMOS - SEVILLA ESTE LOCALES Y OFICINAS DISPONIBLES EN EDIFICIO LEMOS AVDA. EMILIO LEMOS - SEVILLA ESTE Edificio Lemos es un conjunto residencial de nueva construcción compuesto de 194 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios ubicado

Más detalles

13. Cableado Estructurado

13. Cableado Estructurado 13. Cableado Estructurado 13.1. Introducción Cambios en los edificios, en la distribución de puestos de trabajo, etc. No solamente servicios de datos y telefonía, sino video, alarmas, climatización, control

Más detalles

Teléfono: 976433211-607217957 C/ SANZ GADEA, 3 50.002, ZARAGOZA climatizacion@montegar.es www.montegar.es

Teléfono: 976433211-607217957 C/ SANZ GADEA, 3 50.002, ZARAGOZA climatizacion@montegar.es www.montegar.es MONTAJES ELÉCTRICOS GARCÍA SUS EXPERTOS EN... - CALEFACCIÓN - AIRE ACONDICIONADO - SISTEMA DE CALDERAS - MANTENIMIENTO - REVISIONES ELÉCTRICAS - REPARACIONES Y DE CLIMATIZACIÓN LES PRESENTA aquí SUS NUEVAS

Más detalles

1. ACTIVIDAD ACADÉMICA MEDIDA DE CAUDALES Y DE PRESIONES

1. ACTIVIDAD ACADÉMICA MEDIDA DE CAUDALES Y DE PRESIONES 1. ACTIVIDAD ACADÉMICA MEDIDA DE CAUDALES Y DE PRESIONES 1.1. Introducción 1.2. Descripción de la instalación fluidomecánica 1.3. Descripción de la actividad práctica propuesta Profesor: Inmaculada Pulido

Más detalles

INFORME DE ESTADO DE LA OBRA

INFORME DE ESTADO DE LA OBRA CONSTRUCCIÓN DE 204 VIVIENDAS, TRASTEROS Y GARAJE EN LA PARCELA RC-17 DE LA URBANIZACIÓN CRISTO DE RIVAS INFORME 9 INFORME DE ESTADO DE LA OBRA Movimiento de tierras: Se están realizando los últimos trabajos

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES

MEMORIA DE CALIDADES Construccions Gran Viobra S.L. C/ Plaça Mare de Deú nº 7, baixos 07638 Colònia de Sant Jordi Tel./Fax: 971.656330 www.granviobra.com MEMORIA DE CALIDADES PROYECTO: EDIFICIO DE 11 VIVIENDAS Y 13 APARCAMIENTOS

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES (I)

MEMORIA DE CALIDADES (I) MEMORIA DE CALIDADES (I) NUESTRA PROPUESTA: UN PROYECTO DE VIVIENDAS ECOEFICIENTES Y CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE 15 Chalets proyectados con criterios de construcción sostenible, con el objetivo de respetar

Más detalles

RESIDENCIAL "AVENIDA" 32 Viviendas, garajes y trasteros. Parcela 2.103-B del PAU de Vallecas VIVIENDAS Y ANEJOS. SUPERFICIES Y PRECIOS DE VENTA (SIN IVA) PLANTA TIPO PLANTA TIPOLOGÍA Nº DORM ITORIOS SUP.

Más detalles

PTO. ALCUDIA C/ Corneli Atic

PTO. ALCUDIA C/ Corneli Atic PTO. ALCUDIA C/ Corneli Atic MEMORIA DESCRIPTIVA DE LA OBRA: EXPLOTACIONS TURISTIQUES DE LES ILLES S.L. ADOSADOS CON PISCINA, SITOS CALLE CORNELI ATIC, (SOLARES (8 y 9) -ALCUDIA. CERRAMIENTOS Y TABIQUES

Más detalles

Bcn Palau F2 DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN PRECIOS Y CONDICIONES. vallehermoso@pdm.es

Bcn Palau F2 DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN PRECIOS Y CONDICIONES. vallehermoso@pdm.es 902 24 26 24 vallehermoso@pdm.es Bcn Palau F2 DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN Pisos en el centro de Barcelona.>Promoción BCN Palau F-2 Vallehermoso. >Descubre los pisos en el centro de Barcelona Vallehermoso.

Más detalles

Building Automation System (BAS) Sistema centralizado de gestión y control del edificio

Building Automation System (BAS) Sistema centralizado de gestión y control del edificio Building Automation System (BAS) Sistema centralizado de gestión y control del edificio Descripción del sistema de gestión y control del edificio basado en un software informático. El Ecoedificio (sede

Más detalles

Instalar un W.C. en cualquier sitio es cosa de niños. Clean System. Nuevo evacuador sanitario

Instalar un W.C. en cualquier sitio es cosa de niños. Clean System. Nuevo evacuador sanitario Instalar un W.C. en cualquier sitio es cosa de niños Clean System Nuevo evacuador sanitario Clean > más estético y discreto gracias a su innovador diseño compacto, a su reducido tamaño, a su funcionamiento

Más detalles

APLICACIONES HOGAR DIGITAL FAGOR LA DIFERENCIA ENTRE UNA CASA Y UN HOGAR. Hogar Digital Series CONTROLE SU HOGAR CON UNA SIMPLE LLAMADA El Hogar Digital Fagor permite controlar su casa desde el móvil,

Más detalles

EJECUCIÓN DE LAS INSTALACIONES EN VIVIENDA CAPITULO IX

EJECUCIÓN DE LAS INSTALACIONES EN VIVIENDA CAPITULO IX EJECUCIÓN DE LAS INSTALACIONES EN VIVIENDA CAPITULO IX I N D I C E 1.- Sistemas de Instalación... 1 2.- Condiciones... 1 3.- Instalaciones en Cuartos de Baño... 2 4.- Circuitos Derivados, Protección contra

Más detalles

Curso sobre Controladores Lógicos Programables (PLC).

Curso sobre Controladores Lógicos Programables (PLC). CURSO Curso sobre Controladores Lógicos Programables (PLC). Por Ing. Norberto Molinari. Entrega Nº 6. Manejo, Instalación y Conexionado. Protecciones en los procesos.: Contactos de confirmación En la mayoría

Más detalles

El instalador una vez aprobado el examen de instalador de fontanería, tiene que dominar los siguientes temas:

El instalador una vez aprobado el examen de instalador de fontanería, tiene que dominar los siguientes temas: Programa del curso El instalador una vez aprobado el examen de instalador de fontanería, tiene que dominar los siguientes temas: Unidades, dominar las unidades de fontanería y saber pasar de unas a otras

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES. Cimentación, muros portantes de gero, forjado unidireccional compuesto de vigas pretensadas y bovedilla cerámica.

MEMORIA DE CALIDADES. Cimentación, muros portantes de gero, forjado unidireccional compuesto de vigas pretensadas y bovedilla cerámica. ESTRUCTURA Cimentación, muros portantes de gero, forjado unidireccional compuesto de vigas pretensadas y bovedilla cerámica. CUBIERTAS Las cubiertas se realizaran con forjado inclinado, con 8 cms. de aislamiento

Más detalles

Residencial Acebo F2 DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN PRECIOS Y CONDICIONES. vallehermoso@pdm.es

Residencial Acebo F2 DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN PRECIOS Y CONDICIONES. vallehermoso@pdm.es 902 24 26 24 vallehermoso@pdm.es Residencial Acebo F2 DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN Chalets de primera residencia en Villanueva de la Cañada, Madrid.>Promoción Residencial Los Acebos F2 Vallehermoso.>Promoción

Más detalles

DESCRIPCIÓN TÉCNICA Y MEMORIA DE CALIDADES STANDARD BUNGALOWS

DESCRIPCIÓN TÉCNICA Y MEMORIA DE CALIDADES STANDARD BUNGALOWS DESCRIPCIÓN TÉCNICA Y MEMORIA DE CALIDADES STANDARD BUNGALOWS 1. ESTRUCTURA 1.1. Estructura de las paredes Las paredes interiores y exteriores son de madera maciza. El grosor de las paredes es de 45 mm

Más detalles

TECNOLOGÍA Versión impresa VIVIENDA: INSTALACIONES DE LA VIVIENDA

TECNOLOGÍA Versión impresa VIVIENDA: INSTALACIONES DE LA VIVIENDA TECNOLOGÍA Versión impresa VIVIENDA: INSTALACIONES DE LA VIVIENDA Introducción Hoy en día, todas las viviendas se construyen pensando en que disfrutarán de unos ciertos suministros y servicios básicos

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES MODÚLATE

MEMORIA DE CALIDADES MODÚLATE MEMORIA DE CALIDADES MODÚLATE 1. DESCRIPCIÓN GENERAL. 2. CIMENTACIÓN Y SANEAMIENTO. 3. ESTRUCTURA Y CERRAMIENTO EXTERIOR. 4. TABIQUERÍA. 5. AISLAMIENTO. 6. CUBIERTA. 7. RED ELECTRICA. 8. FONTANERÍA. 9.

Más detalles

0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN...2

0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN...2 PISCINAS Y FUENTES Página 1 de 10 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN...2 2. PISCINAS Y PEDILUVIOS...2 2.1 Clasificación de los volúmenes...2 2.2 Prescripciones generales...3 2.2.1 Canalizaciones...4

Más detalles

Residencial La Rambla (Coslada - Madrid) Viviendas de 1 y 2 dormitorios. Con piscina climatizada, gimnasio y garaje. www.pryconsa.

Residencial La Rambla (Coslada - Madrid) Viviendas de 1 y 2 dormitorios. Con piscina climatizada, gimnasio y garaje. www.pryconsa. Residencial La Rambla (Coslada - Madrid) Viviendas de 1 y 2 dormitorios. Con piscina climatizada, gimnasio y garaje. www.pryconsa.es PROMOCIONES Y CONSTRUCCIONES PYC, - P R Y C O N S A, S. A. COSLADA -III-

Más detalles

PROYECTO DE FACHADA PARA INSTALACIÓN DE MAQUINAS DE AIRE ACONDICIONADO

PROYECTO DE FACHADA PARA INSTALACIÓN DE MAQUINAS DE AIRE ACONDICIONADO PROYECTO DE FACHADA PARA INSTALACIÓN DE MAQUINAS DE AIRE ACONDICIONADO EN EDIFICACIÓN C/JUAN PABLO II, Nº 11, LA TENERIA II PINTO (MADRID) PROYECTO DE FACHADA PARA INSTALACIÓN DE MAQUINAS A.A. EN EDIFICACIÓN

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DE 112 VPPB, LOCALES, TRASTEROS Y GARAJES. PARC. RC1. S.U.S.P.P.-D LAS COLINAS. RIVAS VACIAMADRID. MADRID

CONSTRUCCIÓN DE 112 VPPB, LOCALES, TRASTEROS Y GARAJES. PARC. RC1. S.U.S.P.P.-D LAS COLINAS. RIVAS VACIAMADRID. MADRID INFORME TRIMESTRAL Nº 6 MARZO 2013 Los trabajos avanzan según la planificación prevista para la promoción siendo los hitos más representativos los siguientes: OBRA MAYOR Movimiento de tierras y cimentación:

Más detalles

SISTEMA DE DETECCION Y ALARMA CONTRA INCENDIOS

SISTEMA DE DETECCION Y ALARMA CONTRA INCENDIOS SISTEMA DE DETECCION Y ALARMA CONTRA INCENDIOS El diseño debe ser desarrollado acorde a la NFPA 72 Código Nacional de Alarmas de Incendio DISPOSITIVOS DE INICIACION 1. Iniciación manual de la alarma contra

Más detalles

LA VILLA DEL OLIVAR GESTIONA

LA VILLA DEL OLIVAR GESTIONA LA VILLA DEL OLIVAR GESTIONA C/ Marie Curie 5-7 Edificio Alfa Bajo 2 - Rivas Vaciamadrid - Madrid - C.P.: 28521 Teléfono: 91 499 47 47 - Fax: 91 499 47 33 LOCALIZACIÓN Situada en una zona de nuevo desarrollo

Más detalles

CARACTERÍSTICAS CONSTRUCTIVAS DE PROMOCIONES LANGILEAK S.L. Y ULI-GAIN, S.L. PARA LA PROMOCION DE VILLAS ADOSADAS ALTO DE ERRONDO, N.5 DE AMARA.

CARACTERÍSTICAS CONSTRUCTIVAS DE PROMOCIONES LANGILEAK S.L. Y ULI-GAIN, S.L. PARA LA PROMOCION DE VILLAS ADOSADAS ALTO DE ERRONDO, N.5 DE AMARA. PROMOCIONES LANGILEAK, S.L. MARTINDEGUI, 24-1º DRCHA 20120 HERNANI B-20710976 ULI GAIN, S.L. MARCELINO SOROA,. N.7-5º DRCHA. 20011-SAN SEBASTIAN B-20857363 CARACTERÍSTICAS CONSTRUCTIVAS DE PROMOCIONES

Más detalles

Avda. Dos de Mayo, 67 - Local. 2, 28934 Móstoles (Madrid) Tlfno. 667 679 712 / 916136766 Fax.916142567 MEMORIA DE CALIDADES PARCELA 176-177, PAU-4, MÓSTOLES CIMENTACIÓN Y ESTRUCTURA Cimentación y estructura

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS COMPUTACIÓN I

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS COMPUTACIÓN I UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS COMPUTACIÓN I Nombres: PAOLA SARAUZ Curso: 4to ECONOMÍA PUERTOS DE RED Puerto USB Un puerto USB permite conectar hasta 127

Más detalles

Edificio Adalid. Aproveche ahora y venga a ver piso piloto, se sorprenderá... Fecha de entrega (aproximada): Entrega Inmediata.

Edificio Adalid. Aproveche ahora y venga a ver piso piloto, se sorprenderá... Fecha de entrega (aproximada): Entrega Inmediata. Enmarcado en una zona tranquila, situado junto al Centro Comercial Augusta (Carrefour), próximo a la Estación Delicias y a tan sólo 15 minutos del centro de la ciudad. Aproveche ahora y venga a ver piso

Más detalles

Objetivos docentes del Tema:

Objetivos docentes del Tema: Tema 13: Instalaciones y espacios de servicio 1. El acondicionamiento de los edificios. 2. Tipos de Instalaciones. 3. Suministro, control y evacuación. 4. Requerimientos espaciales y de inspección: recintos,

Más detalles

DEFINICIÓN DE CONCEPTOS PARA AIRE ACONDICIONADO

DEFINICIÓN DE CONCEPTOS PARA AIRE ACONDICIONADO DEFINICIÓN DE CONCEPTOS PARA AIRE ACONDICIONADO Glosario. (Del lat. glossarĭum). 1. m. Catálogo de palabras oscuras o desusadas, con definición o explicación de cada una de ellas. 2. m. Catálogo de palabras

Más detalles

Taller de infraestructura de recarga del vehículo eléctrico. Introducción a la ITC BT 52. Enric Fajula, Adjunto a Dirección Técnica AFME

Taller de infraestructura de recarga del vehículo eléctrico. Introducción a la ITC BT 52. Enric Fajula, Adjunto a Dirección Técnica AFME Taller de infraestructura de recarga del vehículo eléctrico Introducción a la ITC BT 52 Enric Fajula, Adjunto a Dirección Técnica AFME Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico 129 Miembros 15.000

Más detalles

DISPOSICIONES EN LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS CON NEUTRO CAPÍTULO XXVI

DISPOSICIONES EN LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS CON NEUTRO CAPÍTULO XXVI DISPOSICIONES EN LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS CON NEUTRO CAPÍTULO XXVI I N D I C E 1.- Esquemas de Distribución. Consideraciones Generales... 1 1.1.- Esquema TN... 2 1.2.- Esquema TT.... 3 1.3.- Esquema

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES MUXÍA

MEMORIA DE CALIDADES MUXÍA MEMORIA DE CALIDADES MUXÍA FACHADAS.- El acabado de las partes ciegas se resolverán revestidas con combinación de mortero monocapa de color o pintura elastomérica y aplacado de piezas de granito según

Más detalles

Mar Abierto DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN PRECIOS Y CONDICIONES. vallehermoso@pdm.es

Mar Abierto DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN PRECIOS Y CONDICIONES. vallehermoso@pdm.es 902 24 26 24 vallehermoso@pdm.es Mar Abierto DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN Pisos en la Playa Costa Ballena Chipiona Cádiz.>Promoción Mar Abierto Vallehermoso en Costa Ballena.>Pisos a 300 metros de la playa.

Más detalles