MANUAL DE INSTALACIONES EDIFICIO DE 10 VIVIENDAS Y 10 APARCAMIENTOS EN C/ NUNO SANÇ PALMA DE MALLORCA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE INSTALACIONES EDIFICIO DE 10 VIVIENDAS Y 10 APARCAMIENTOS EN C/ NUNO SANÇ 33. 07005. PALMA DE MALLORCA"

Transcripción

1 MANUAL DE INSTALACIONES EDIFICIO DE 10 VIVIENDAS Y 10 APARCAMIENTOS EN C/ NUNO SANÇ PALMA DE MALLORCA Habitatges Es Batzer SL Calle San Alonso 8-2º Palma Illes Balears T : F :

2

3 ELECTRICIDAD La instalación eléctrica comienza con la Caja General de Protección del edificio, desde donde se inicia la línea repartidora que llega hasta la batería de contadores, de cada contador parten las derivaciones individuales hasta los cuadros de mando y protección de cada vivienda, y de ahí los circuitos de distribución interior. La Caja General de Protección (CGP) está situada en la fachada del edificio junto a la puerta de entrada de la vivienda 1. Existe una toma de tierra general en la CGP del edificio, que mediante un conductor de cobre desnudo y piqueta garantiza una correcta resistencia a tierra. El cuadro principal de la vivienda está situado en el armario de instalaciones existente en la escalera de planta baja a primera de la vivienda. El ICP (Interruptor Control de Potencia) es el mecanismo que controla la potencia que suministra la red de la compañía. El ICP de cuadro principal de vivienda desconecta la instalación cuando la potencia consumida es superior a la contratada o cuando se produce un cortocircuito y no se dispara antes el PIA (Pequeño Interruptor Automático) de su circuito. La instalación está protegida contra el contacto directo e indirecto mediante interruptores diferenciales y magneto térmicos: El ID (Interruptor Diferencial) es indispensable para evitar accidentes, ya que protege contra las fugas accidentales de corriente haciendo saltar el interruptor. Cada circuito de distribución interior dispone de un interruptor magneto térmico o PIA que salta cuando el consumo es superior al previsto. Este interruptor protege contra los cortocircuitos y las sobrecargas.

4 TELECOMUNICACIONES o Antena TV-FM comunitaria La instalación de la antena comunitaria está compuesta por un conjunto integrado exterior de antenas de TV y FM (situado en la terraza existente entre las viviendas 2 y 3) y una caja de amplificación y distribución de una red de derivaciones hasta las diferentes tomas de antena de cada vivienda. La caja de amplificación y distribución de la señal de TV y FM se encuentra situada en el recinto de telecomunicaciones unitario (RITU). o Telefonía comunitaria La instalación de telefoníaestá comienza en la acometida general de servicio de Telefónica (y en un futuro Ono) que desde el exterior y a través de la canalización de enlace llega a su registro de operador de telefonía situado en el RITU. La canalización principal transcurre de éste hasta el registro principal de telefonía también situado en el RITU. De donde parte la red de distribución enterrada hasta a los diferentes puntos de conexión (PTR) de las viviendas. o Portero Electrónico comunitario y timbre individual de la vivienda La instalación del portero electrónico está compuesta por una placa de timbres ubicados en la entrada del edificio y una red de derivaciones hasta los diferentes interfonos de cada vivienda. En la planta primera se dispone de un telefonillo con pulsador de apertura de la puerta de acceso del edificio. En planta segunda está situado el monitor con pulsador de apertura de la puerta de acceso del edificio y pulsador de apertura de la puerta de entrada a la vivienda.

5 o Instalación en el interior de la vivienda En el interior de la vivienda las diferentes señales se conectan a un distribuidor de señales modelo DELTA 8 de la marca Eunea, que hace posible la distribución de las señales de TV- FM, telefonía y datos en el interior de la vivienda mediante una única red de cableado de datos de un modo fácil y sencillo. Sus principales características son las siguientes:

6 - Módulo activo all in one como centro de la instalación Delta 8. Esta Unidad central distribuye a todas las tomas de las habitaciones las aplicaciones y servicios entrantes. - Conectado al cable especial para Delta 8, la unidad central puede dar servicio a 8 enlances desde 1 hasta 50 m. - La unidad también posee 3 conectores coaxiales, para la señal de TV, Test y canal de retorno (5-65 MHz). - Si se necesitan más de 8 tomas en la instalación, se pueden conectar 2 o más unidades para dar cobertura a 16 ó 24 tomas. - Además, el Delta 8 permite la creación de una red informática doméstica mediante el switch de datos de 8 puertos de pequeñas dimensiones. Todos los aparatos electrónicos informáticos conectados a las tomas Delta 8 podrán interconectarse entre ellos con el fin de darles accesibilidad desde cualquier punto de la casa Funcionamiento simple Delta 8 es tan simple como eficaz. Las señales alimentan la unidad central Delta 8. Los cables van de la unidad central a cada una de las tomas instaladas en las habitaciones repartiendo las diferentes señales. El usuario obtiene en cada toma las diferentes señales conectadas en la unidad central de entrada (TV, datos, imagen) sin necesidad de parchear ni cambiar configuraciones. Fácil uso La conexión de los dispositivos a la red de distribución se realiza mediante conectores de datos (RJ45) en pared.

7 Las tomas de pared están preparadas para suministrar cualquier de los servicios, lo único que hay que hacer es conectar el latiguillo correspondiente a la aplicación deseada. Se proporcionan conversores RJ45-Coaxial y RJ45-RJ11 para los dispositivos de televisión y teléfono que así lo necesiten. Instalación - Lugar y forma de instalación El Delta 8 está ubicado en el rack de telecomunicaciones del armario de instalaciones existente en la escalera de planta baja a planta primera, donde también se encuentran las entradas de suministro de TV, teléfono y datos (PAU= Punto acceso al usuario). Configuración ADSL - 1 cable de antena TV - 1 línea telefónica - 1 CATV - 1 Filtro ADSL - 1 módem /router ADSL - 1 switch datos (no suministrado) Información técnica - Alimentación / Puesta a tierra Las siguientes imágenes describen la conexión de la fuente de alimentación del Delta 8.

8 Imagen/Video 1. Haga llegar el cable coaxial hasta el Delta 8. La inserción del cable se conecta a la entrada coaxial situada en la parte inferior logrando distribuir la señal a todas las salidas 2. Toma de TV/Radio Mediante el latiguillo para conexión TV/R (Ref. VDI646031) se enlaza la televisión con el conector coaxial y, en el otro extremo, con el RJ45 a la toma de pared. Información técnica Teléfono/Voz 1. Haga llegar el cable de teléfono hasta el Delta 8. - Seguridad sobre la línea 1 La central de alarmas se conecta por un lado al conector RJ31X del delta 8 y, por el otro, a la toma telefónica. - Selección de las líneas Delta 8 admite dos entradas de telefonía que se reparten según el selector con posición 1 y 2. Los leds de las entradas de línea comunican el uso de esta línea. Si el led está encendido, la línea esta siendo usada. Si parpadea, corresponde a una entrada de llamada mientras suena el teléfono. 2. Toma de Teléfono Mediante el latiguillo para conexión telefónica se enlaza el aparato telefónico con el RJ11 y, en el otro extremo, con el RJ45 a la toma de pared.

9 Datos informáticos 1. Se recomienda conectar el modem de Internet a un switch instalado próximo a la entrada del Delta 8, dando cobertura del servicio de Internet a tantas salidas como entradas se parcheen. - ADSL Esquema de repartición a las 8 salidas del delta 8 con ADSL utilizando un switch. - Modem cable TLCA (Telecomunicaciones por cable) Se utiliza un switch con el fin de repartir a las 8 salidas del Delta 8 a Internet. 2. Toma PC/red local Mediante el latiguillo para conexión de PC/red local (Ref. VDI64603X) se enlaza el PC y toma de pared con los conectores RJ45. IMPORTANTE Para el buen funcionamiento de los equipos informáticos es IMPRESCINDIBLE utilizar estos latiguillos especiales de 2 pares. La utilización de latiguillos de 4 pares conlleva el mal funcionamiento del sistema. El triplicador de señales permite extraer de una sola toma RJ45 las tres señales de comunicación de forma simultánea

10 CLIMATIZACION El tipo de instalación considerado es el siguiente: En planta segunda se dispone de un equipo autónomo marca Roca York controlado mediante termostato y compuesto por unidad interior modelo BVI-74 con ventilador centrífugo y disposición en vertical (situada en armario de instalaciones de escalera de planta primera a segunda) y unidad exterior modelo AVO-74 situada en la terraza de la vivienda. La impulsión del aire acondicionado al espacio formado por salón, cocina y altillo se realiza a través de conductos de aire de fibra de vidrio tipo Climaver-Plus y multi-toberas de alta inducción y alcance marca Madel. Unas rejillas dispuestas en la tabiquería interior de las viviendas posibilitan el retorno del aire acondicionado hasta la unidad interior. A continuación se presentan las instrucciones de uso del termostato encargado de controlar la climatización de planta segunda.

11 Para climatizar los espacios de planta primera se dispone de un equipo inverter bomba de calor, marca Toshiba 2x1 que dispone de una unidad exterior modelo RAS M14-GAV-E situada en la terraza de la vivienda y dos interiores tipo conducto modelo RAS M10-GDCV-E situadas encima de los armarios de dormitorio y estudio de planta primera.

12 FONTANERIA La instalación de agua potable del edificio está formada por: La llave de paso general de agua del edificio (situada en una pequeña arqueta en la vía pública delante de la puerta de acceso peatonal a la calle privada del edificio) que, a través del tubo de alimentación, llega hasta la batería de contadores. La batería de contadores está ubicada al final de la calle privada del edificio en la pared existente entre las puertas de garaje de las viviendas 5 y 6. Consta de diez contadores individuales para medir los consumos particulares de cada abonado además de un contador comunitario que mide el consumo producido en las tomas de agua existentes en los espacios comunes. De cada contador individual parte la tubería de derivación individual enterrada que llega hasta la entrada de la vivienda por planta baja hasta la llave de paso del abonado" situada en el hueco bajo escalera de planta baja. Tras ella la tubería se ramifica en un acceso a la red de agua fría y otro hacia el termo eléctrico de 100 litros de capacidad situado en el hueco bajo escalera de planta baja a primera. Las redes de agua fría y agua caliente están independizadas. La vivienda tiene diferentes circuitos, sectorizados mediante llaves de paso, que alimentan las diferentes zonas húmedas (fregadero, lavavajillas, baño, etc). Las llaves de paso del baño son accesibles desde una trampilla existente en el falso techo justo encima de la ducha. Del contador de agua comunitario sale un tubo de 20mm de diámetro que alimenta los grifos de arco situados en los jardines de zona común.

13 SANEAMIENTO La red de saneamiento es la red de conductos que evacuan las aguas pluviales y las aguas negras. Se compone de conductos verticales (bajantes), donde conectan los desagües de las cubiertas y de los aparatos sanitarios del edificio y conductos horizontales (tuberías, arquetas y sumideros), que reciben las bajantes y conducen las aguas a las redes públicas municipales de saneamiento. o Aguas Residuales El desagüe de los fregaderos, lavabos, duchas, lavadoras y lavavajillas se realiza a través de sifones individuales registrables, antes de su acometida a las bajantes. La red de bajantes se conecta en la planta baja a través de colectores horizontales que van suspendidos por el techo en aquellos tramos que discurren por el garaje hasta las arquetas registrables de fecales de cada vivienda. La red de colectores de aguas residuales se distribuye finalmente enterrada desde las arquetas registrables de fecales de las viviendas al colector general que vierte por gravedad a los colectores de la red pública municipal en la arqueta de alcantarillado (situada existente en la vía pública delante de la puerta de entrada de vehículos, en la calle privada del edificio). Esta red es registrable en todos los codos, encuentros y cambios de sección. o Aguas Pluviales Se realiza la recogida de las aguas pluviales mediante canalones situados en cubierta y sumideros situados en las terrazas, que conducen el agua hasta las cinco bajantes existentes: dos bajantes en el patio de la vivienda 9, una en el patio de la vivienda 6, una en la vivienda 2 y otra en la vivienda 4. La red de bajantes se conecta en la planta baja a las arquetas registrables de pluviales existentes en los patios de las viviendas 6 y 9, y en los garajes de las viviendas 2 y 4. El sumideros del los patio de la vivienda 7 se conectan a la arqueta registrable existente el en patio de la vivienda 6. Los sumideros de los patios de las viviendas 8 y 10 se conectan a la arqueta registrable existente el en patio de la vivienda 9. La red de colectores de pluviales se distribuye finalmente enterrada desde las arquetas registrables de pluviales al colector general que vierte por gravedad a los colectores de la red de municipal en la arqueta de drenaje existente en la vía pública delante de la puerta de entrada vehículos en la calle privada del edificio. La zona comunitaria del edificio dispone de dos sumideros lineales (situados en los dos patios interiores existentes) conectados al colector general.

14 VENTILACION La instalación de ventilación consta de una serie de conductos que renuevan el aire en aquellos espacios que no pueden ventilar naturalmente a partir de aberturas al exterior. La ventilación puede ser estática, por aspiración natural, con conductos verticales llamados "shunts" o mecánica, mediante ventiladores, a través de conductos verticales u horizontales. La zona de cocina tiene un conducto vertical de extracción de humos, directamente al exterior por encima de la cubierta del edificio. Esta salida es un tubo de ventilación visto de Inoxidable en capa simple de 150mm de diámetro, con sombrerete superior de acero inoxidable. La ventilación en los baños de las viviendas de 2 a 5 se realiza mediante conductos de extracción a cubierta y a fachada en el caso de la vivienda 1.

15 RELACION DE INSTALADORES Constructor CONSTRUCCIONES LLABRÉS FELIU Sr. Pep Medina C/ Socías, 9 (Secar de la Real) / Palma de Mallorca Illes Balears / España T / F Fontanería INSTALACIONES MOÑINO S.L. CIF. B Sr. Pedro Moñino C/ Guillem Galmés, 10-C Palma de Mallorca T / F Electricidad y Telecomunicaciones INSTALACION ELECTRICA Y COMUNICACIONES CABOT ASOCIADOS S.L. CIF. B Sr. Javier Piña Reynés Camí Vell de Bunyola, 39 Pol. Son Castello Palma de Mallorca T / F Climatización ECOFRED INSTALACIONES AIRE ACONDICIONADO CIF B Sr. Joan Margarit Trias C/ Joan Riutort, 110 Bjos Esporles, Mallorca Illes Balears T / F Puertas automaticas PUERTAS Y SYSTEMAS UPAMA PUERTASYTEM IB 2006 S.L. CIF. B Sr. Rafael Sotomayor C/ Marian Aguiño 4b Bjos Palma De Mallorca T / F Puertas metálicas PUERTAS FERRIOL SL PUERTAS METALICAS Y CERRAMIENTOS. CIF. B Sr. Javier Láinez P/ Barcelona, 12, 13 bajos Palma de Mallorca T / F Parquet A D BALEARES 2006, S.L. CIF. B Sr. Alfonso Méndez C/ Jose Tous I Ferrer, 3 Entrlo. B Palma de Mallorca T Cristales VIDRES MATAMALAS S.L. CIF. B Sr. Tomas Bernabé García Ps. Ferrocarril, Manacor Illes Balears T / F Carpinteria de madera GABRIEL SERVERA PERELLO S.L. CIF B Sr. Gabriel Servera C/ Pintor Joaquin Mir 7 T / F Palma de Mallorca Carpintería Hierro TALLER METAL.LUGIC CAN GRIMALT CIF/NIF L Sr. Miguel Grimalt Roig C/ Rambla, Campos, Mallorca Illes Balears T / F

1. 2. 3. INSTALACIÓN DE AGUA INSTALACIÓN DE ELECTRICIDAD INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN

1. 2. 3. INSTALACIÓN DE AGUA INSTALACIÓN DE ELECTRICIDAD INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN 1. 2. 3. INSTALACIÓN DE AGUA INSTALACIÓN DE ELECTRICIDAD INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN LA RED DE DISTRIBUCIÓN SE OCUPA DE REPARTIR EL AGUA POTABLE A LAS VIVIENDAS. EL AGUA SE TOMA DE PANTANOS Y RÍOS, SE TRATA

Más detalles

INSTALACIONES DE AGUA.

INSTALACIONES DE AGUA. INSTALACIONES DE AGUA. 1.1. Introducción El agua de lluvia captada (sobre todo en ríos y embalses) que se destina a la población para consumo humano se transporta mediante tuberías a una estación de tratamiento

Más detalles

3. INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE LA VIVIENDA.

3. INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE LA VIVIENDA. Otras infografías de interés: Ver infografía INFOGRAFIA. Sistema eléctrico (2) (REE).exe Ver infografía INFOGRAFÍA. Red distribución eléctrica (Consumer - Eroski).rar Ver infografía INFOGRAFÍA. Red Eléctrica

Más detalles

INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE UN EDIFICIO PARA VIVIENDAS. La instalación eléctrica de un edificio para viviendas está normalizada según el Reglamento

INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE UN EDIFICIO PARA VIVIENDAS. La instalación eléctrica de un edificio para viviendas está normalizada según el Reglamento INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE UN EDIFICIO PARA VIVIENDAS. La instalación eléctrica de un edificio para viviendas está normalizada según el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT) y se puede dividir

Más detalles

RELACION DE CALIDADES.

RELACION DE CALIDADES. Estimado Cliente. A continuación le facilitamos, la relación de calidades y presupuesto de su vivienda en la promoción, El sueño de la Luz, vivienda nº. A falta de concretar algunos cambios tales como

Más detalles

TECNOLOGÍA 4º ESO TEMA 5: Instalaciones de agua en las. viviendas

TECNOLOGÍA 4º ESO TEMA 5: Instalaciones de agua en las. viviendas TECNOLOGÍA 4º ESO TEMA 5: Instalaciones de agua en las viviendas Índice de contenido 1. Instalación de fontanería...4 1.1. Antes de entrar en la vivienda...4 1.2. Componentes de la instalación de fontanería...7

Más detalles

PTO. ALCUDIA C/ Corneli Atic

PTO. ALCUDIA C/ Corneli Atic PTO. ALCUDIA C/ Corneli Atic MEMORIA DESCRIPTIVA DE LA OBRA: EXPLOTACIONS TURISTIQUES DE LES ILLES S.L. ADOSADOS CON PISCINA, SITOS CALLE CORNELI ATIC, (SOLARES (8 y 9) -ALCUDIA. CERRAMIENTOS Y TABIQUES

Más detalles

U.T. 5.- INSTALACIONES DE UNA VIVIENDA

U.T. 5.- INSTALACIONES DE UNA VIVIENDA U.T. 5.- INSTALACIONES DE UNA VIVIENDA LAS INSTALACIONES DE UNA VIVIENDA. Podemos considerar instalaciones de una vivienda a todos los sistemas de distribución y recorrido de energía o de fluidos que forman

Más detalles

Bcn Palau F2 DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN PRECIOS Y CONDICIONES. vallehermoso@pdm.es

Bcn Palau F2 DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN PRECIOS Y CONDICIONES. vallehermoso@pdm.es 902 24 26 24 vallehermoso@pdm.es Bcn Palau F2 DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN Pisos en el centro de Barcelona.>Promoción BCN Palau F-2 Vallehermoso. >Descubre los pisos en el centro de Barcelona Vallehermoso.

Más detalles

LAS INSTALACIONES EN LA VIVIENDA

LAS INSTALACIONES EN LA VIVIENDA LAS INSTALACIONES EN LA VIVIENDA ELÉCTRICA AGUA CALIENTE SANITARIA INSTALACIÓN DE DESAGÜE CALEFACCIÓN GAS OTRAS: Telefonía, TV, Sistemas de seguridad. La instalación eléctrica Instalación eléctrica común

Más detalles

Residencial Vallestany F1

Residencial Vallestany F1 902 24 26 24 vallehermoso@pdm.es Residencial Vallestany F1 DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN Pisos en Banyoles Girona.>Promoción Residencial Vallestany F1 Banyoles Vallehermoso.>Promoción de pisos de 1, 2 y

Más detalles

TEMA 2: INSTALACIONES EN LA VIVIENDA. 2.4. Conexiones de una instalación: materiales y dispositivos

TEMA 2: INSTALACIONES EN LA VIVIENDA. 2.4. Conexiones de una instalación: materiales y dispositivos TEMA 2: INSTALACIONES EN LA VIVIENDA ÍNDICE: 1. Introducción 2. Instalación eléctrica 2.1. Instalación de enlace 2.2. Instalación interior 2.3. Grado de electrificación 2.4. Conexiones de una instalación:

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES URBANIZACIÓN OASIS LA CALA DE MIJAS MIJAS COSTA ESTRUCTURA Base de hormigón, pilares y soletas hormigonados y reforzados con

MEMORIA DE CALIDADES URBANIZACIÓN OASIS LA CALA DE MIJAS MIJAS COSTA ESTRUCTURA Base de hormigón, pilares y soletas hormigonados y reforzados con MEMORIA DE CALIDADES URBANIZACIÓN OASIS LA CALA DE MIJAS MIJAS COSTA ESTRUCTURA Base de hormigón, pilares y soletas hormigonados y reforzados con hierro forjado. TEJADOS Acabado en tejas con aislamiento

Más detalles

Residencial Sor Angela de la Cruz (Madrid) Viviendas de 2 y 3 dormitorios. Con garaje y trastero. www.pryconsa.es

Residencial Sor Angela de la Cruz (Madrid) Viviendas de 2 y 3 dormitorios. Con garaje y trastero. www.pryconsa.es Residencial Sor Angela de la Cruz (Madrid) Viviendas de 2 y 3 dormitorios. Con garaje y trastero. www.pryconsa.es PROMOCIONES Y CONSTRUCCIONES PYC, P R Y C O N S A, S. A. SOR ANGELA DE LA CRUZ VII CALLES

Más detalles

EDIFICIO DESTINADO A CAFETERÍA EN PARQUE DE LAS INFANTAS DE VALDEPEÑAS MEMORIA GENERAL

EDIFICIO DESTINADO A CAFETERÍA EN PARQUE DE LAS INFANTAS DE VALDEPEÑAS MEMORIA GENERAL EDIFICIO DESTINADO A CAFETERÍA EN PARQUE DE LAS INFANTAS MEMORIA GENERAL 1.- MEMORIA DESCRIPTIVA 1.1.- SITUACIÓN Y DEFINICIÓN GEOMÉTRICA DEL BAR. La edificación y la terraza que componen el bar, se encuentran

Más detalles

PROYECTO FINAL DE CARRERA VIVIENDA UNIFAMILIAR GOLMAYO, SORIA. Andrea Penadés Ortolá Tutores: Milagros Iborra / Frantisek Kulhanek Junio 2011

PROYECTO FINAL DE CARRERA VIVIENDA UNIFAMILIAR GOLMAYO, SORIA. Andrea Penadés Ortolá Tutores: Milagros Iborra / Frantisek Kulhanek Junio 2011 PROYECTO FINAL DE CARRERA VIVIENDA UNIFAMILIAR GOLMAYO, SORIA Andrea Penadés Ortolá Tutores: Milagros Iborra / Frantisek Kulhanek Junio 2011 ÍNDICE Objetivos del proyecto Localización Datos previos Condiciones

Más detalles

Residencial La Vila - 1 - Pto. Venta: C/ Benet Cortada 36-1ª 3ª

Residencial La Vila - 1 - Pto. Venta: C/ Benet Cortada 36-1ª 3ª La nueva centralidad de Sant Cugat, la Guinardera, te ofrece una oportunidad inmejorable para beneficiarte del mejor entorno. La mejor calidad de vida a través de excelentes comunicaciones y proximidad

Más detalles

ADOSADO TIPO-sin sótano A superficies útiles 1. dormitorio1-despacho 11,65 m2 2. vestíbulo 5,35 m2 3. salón comedor 31,97 m2 4. cocina 12,86 m2 5. despensa-lav. 3,35 m2 6. baño 1 3,95 m2 total sup. Útil

Más detalles

Ciudad Real Carretera Valdepeñas. Un espacio único para tu familia todo un privilegio para ti

Ciudad Real Carretera Valdepeñas. Un espacio único para tu familia todo un privilegio para ti Ciudad Real Carretera Valdepeñas Un espacio único para tu familia todo un privilegio para ti Alta calidad en entorno abierto y bien comunicado En una nueva zona de expansión residencial, en la entrada

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES MODÚLATE

MEMORIA DE CALIDADES MODÚLATE MEMORIA DE CALIDADES MODÚLATE 1. DESCRIPCIÓN GENERAL. 2. CIMENTACIÓN Y SANEAMIENTO. 3. ESTRUCTURA Y CERRAMIENTO EXTERIOR. 4. TABIQUERÍA. 5. AISLAMIENTO. 6. CUBIERTA. 7. RED ELECTRICA. 8. FONTANERÍA. 9.

Más detalles

REVESTIMENTOS EXTERIORES Y AISLAMIENTOS DIVISIONES Y REVESTIMIENTOS INTERIORES

REVESTIMENTOS EXTERIORES Y AISLAMIENTOS DIVISIONES Y REVESTIMIENTOS INTERIORES ELEMENTOS ESTRUCTURALES Cimientos Con losa de cimentación mixta. Estructura La estructura está compuesta por paredes de carga con pilares metálicos de hormigón armado y forjado unidireccional. REVESTIMENTOS

Más detalles

TEMA 2: INSTALACIONES EN VIVIENDAS

TEMA 2: INSTALACIONES EN VIVIENDAS TEMA 2: INSTALACIONES EN VIVIENDAS 1. Instalación eléctrica a. Instalación de enlace b. Cuadro general de distribución c. Potencia y energía en un circuito eléctrico d. Ejercicios 2. Montajes eléctricos

Más detalles

Edificio Adalid. Aproveche ahora y venga a ver piso piloto, se sorprenderá... Fecha de entrega (aproximada): Entrega Inmediata.

Edificio Adalid. Aproveche ahora y venga a ver piso piloto, se sorprenderá... Fecha de entrega (aproximada): Entrega Inmediata. Enmarcado en una zona tranquila, situado junto al Centro Comercial Augusta (Carrefour), próximo a la Estación Delicias y a tan sólo 15 minutos del centro de la ciudad. Aproveche ahora y venga a ver piso

Más detalles

TECNOLOGÍA Versión impresa VIVIENDA: INSTALACIONES DE LA VIVIENDA

TECNOLOGÍA Versión impresa VIVIENDA: INSTALACIONES DE LA VIVIENDA TECNOLOGÍA Versión impresa VIVIENDA: INSTALACIONES DE LA VIVIENDA Introducción Hoy en día, todas las viviendas se construyen pensando en que disfrutarán de unos ciertos suministros y servicios básicos

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES MUXÍA

MEMORIA DE CALIDADES MUXÍA MEMORIA DE CALIDADES MUXÍA FACHADAS.- El acabado de las partes ciegas se resolverán revestidas con combinación de mortero monocapa de color o pintura elastomérica y aplacado de piezas de granito según

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES S. CUGAT-GUINARDERA VIVIENDAS DE 1 Y 2 DORMITORIOS

MEMORIA DE CALIDADES S. CUGAT-GUINARDERA VIVIENDAS DE 1 Y 2 DORMITORIOS MEMORIA DE CALIDADES S. CUGAT-GUINARDERA VIVIENDAS DE 1 Y 2 DORMITORIOS CIMENTACIÓN Y ESTRUCTURA De hormigón armado Forjado reticular Losa armada FACHADAS Fachadas principal y posterior formada por ladrillo

Más detalles

Otras instalaciones en las viviendas. Objetivos. Antes de empezar

Otras instalaciones en las viviendas. Objetivos. Antes de empezar Objetivos Antes de empezar En esta quincena aprenderá sobre: Interpretar y dibujar con la simbología adecuada planos de fontanería y saneamiento. Comprender y calcular facturas de agua y de gas. Conocer

Más detalles

CARLOS MARCOS VERDUQUE ARQUITECTO TÉCNICO FONTANERIA CARLOS MARCOS VERDUQUE ARQUITECTO TÉCNICO

CARLOS MARCOS VERDUQUE ARQUITECTO TÉCNICO FONTANERIA CARLOS MARCOS VERDUQUE ARQUITECTO TÉCNICO FONTANERIA La instalación de fontanería La instalación de fontanería es la red de distribución de agua fría y caliente para uso en cocinas y aseos, desde la acometida interior del edificio hasta los aparatos

Más detalles

Simbología eléctrica normalizada

Simbología eléctrica normalizada Interruptor Interruptor Bipolar Interruptor de tirador Interruptor doble Conmutador Conmutador de cruzamiento Pulsador Regulador Empotrado en caja de mecanismo a una altura de 110 cm de pavimento y 15

Más detalles

INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN VIVIENDAS ELEMENTOS COMPONENTES Y SU FUNCIONAMIENTO CIRCUITOS CARACTERÍSTICOS

INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN VIVIENDAS ELEMENTOS COMPONENTES Y SU FUNCIONAMIENTO CIRCUITOS CARACTERÍSTICOS INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN VIVIENDAS ELEMENTOS COMPONENTES Y SU FUNCIONAMIENTO CIRCUITOS CARACTERÍSTICOS INDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. INSTALACIÓN DE TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA La red

Más detalles

PTO. ALCUDIA C /MINERVA

PTO. ALCUDIA C /MINERVA PTO. ALCUDIA C /MINERVA MEMORIA DE CALIDADES C/ MINERVA C/ MINERVA Nº 25 PORT D ALCUDIA CERRAMIENTOS Y TABIQUES Los cerramientos de fachadas van con doble pared de bloque de 15 cm., aislante y

Más detalles

R e s i d e n c i a l E c o C i u d a d e l a M e m o r i a d e C a l i d a d e s

R e s i d e n c i a l E c o C i u d a d e l a M e m o r i a d e C a l i d a d e s Zonas Comunes - Estructura de hormigón armado sobre zapatas y muro de contención y forjados unidireccionales de 30+5 cm. Pilares metálicos en plantas ático y sobreático. - Forjados unidireccionales. -

Más detalles

PALMA C/ MIQUEL MARQUES

PALMA C/ MIQUEL MARQUES PALMA C/ MIQUEL MARQUES PALMA C/ MIQUEL MARQUES PALMA C/ MIQUEL MARQUES SON ARMADANS S.L. PROPUESTA MEMORIA CALIDADES VIVIENDAS. C/ MIQUEL MARQUES- C/ SON CAMPOS. PALMA CERRAMIENTOS Y TABIQUES Los cerramientos

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES. URBANIZACIÓN COROCOTA

MEMORIA DE CALIDADES. URBANIZACIÓN COROCOTA MEMORIA DE CALIDADES. URBANIZACIÓN COROCOTA -CARPINTERÍA INTERIOR: Puertas de madera con terminación en roble o similar. Puerta de entrada maciza de madera de cerejeira apta para exterior con cerradura

Más detalles

Presupuesto por partidas (sin valoración)

Presupuesto por partidas (sin valoración) por partidas (sin valoración) CAPITULO 1: DEMOLICIONES - Retirada de sanitarios en baño y aseo. - Retirada de antigua instalación de fontanería. - Retirada de antigua instalación de calefacción. - Retirada

Más detalles

0. ÍNDICE...1 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN...2 2. TENSIONES DE UTILIZACIÓN Y ESQUEMA DE CONEXIÓN...2

0. ÍNDICE...1 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN...2 2. TENSIONES DE UTILIZACIÓN Y ESQUEMA DE CONEXIÓN...2 PRESCRIPCIONES GENERALES DE INSTALACION Página 1 de 6 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN...2 2. TENSIONES DE UTILIZACIÓN Y ESQUEMA DE CONEXIÓN...2 3. TOMAS DE TIERRA...2 3.1 Instalación...2

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES Residencial Mirador del Canal Calle Conchita Carrillo

MEMORIA DE CALIDADES Residencial Mirador del Canal Calle Conchita Carrillo MEMORIA DE CALIDADES Residencial Mirador del Canal Calle Conchita Carrillo ESPACIOS LIBRES Y ZONAS COMUNES. El conjunto de viviendas se encuentra ubicado en el barrio de San José de Zaragoza, entre las

Más detalles

Residencial Vallehermoso Valdebebas

Residencial Vallehermoso Valdebebas 91 395 83 00 psanchez@roan.es Residencial Vallehermoso Valdebebas DESCRIPCION OF THE DEVELOPMENT Chalet de primera residencia en Hortaleza Madrid. Promoción Residencial Vallehermoso Valdebebas.>Promoción

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES

MEMORIA DE CALIDADES Construccions Gran Viobra S.L. C/ Plaça Mare de Deú nº 7, baixos 07638 Colònia de Sant Jordi Tel./Fax: 971.656330 www.granviobra.com MEMORIA DE CALIDADES PROYECTO: EDIFICIO DE 11 VIVIENDAS Y 13 APARCAMIENTOS

Más detalles

PLANOS SOTANO LOS ANGELES EDIFICIO AGENCIA INMOBILIARIA. EN VILA-REAL, C/ Ecce-Homo, 24 Telf.: 964 53 19 42-609 71 18 90 SOTANO -2

PLANOS SOTANO LOS ANGELES EDIFICIO AGENCIA INMOBILIARIA. EN VILA-REAL, C/ Ecce-Homo, 24 Telf.: 964 53 19 42-609 71 18 90 SOTANO -2 REF: 03537 La información que contiene la presente documentación, es meramente informativa, y en ningún momento vinculante entre las partes hasta la firma del contrato. Las cantidades expresadas en la

Más detalles

Memoria de Calidades. SANEAMIENTO Red de Saneamiento en tubería de PVC para conexión de desagües de baños y cocina. Acometida a la red general.

Memoria de Calidades. SANEAMIENTO Red de Saneamiento en tubería de PVC para conexión de desagües de baños y cocina. Acometida a la red general. Memoria de Calidades CIMENTACIÓN Y ESTRUCTURA Cimentación mediante zapata corrida de hormigón armado. Estructura mixta de pilares de hierro y forjado de chapa colaborante con hormigón armado en cubierta.

Más detalles

Título. Instalaciones hidráulicas. Instalaciones. Estudios de ARQUITECTURA. 1.- Instalaciones de agua fría. 2.- Instalaciones de agua caliente

Título. Instalaciones hidráulicas. Instalaciones. Estudios de ARQUITECTURA. 1.- Instalaciones de agua fría. 2.- Instalaciones de agua caliente Estudios de ARQUITECTURA hidráulicas 1.- de agua fría 2.- de agua caliente 3.- de saneamiento y pluviales 1 INSTALACIONES DE SANEAMIENTO Y PLUVIALES: 1.- Redes interiores 2.- Componentes 3.- Ventilación

Más detalles

EDIFICIO C/LEPANT, 255

EDIFICIO C/LEPANT, 255 1 EDIFICIO C/LEPANT, 255 OFICINA 1 MEMORIA DE CALIDADES FACHADAS La fachada posterior y las de los patios interiores serán de obra acabadas exteriormente con estuco monocapa. Todas las fachadas dispondrán

Más detalles

Memoria de calidades. Fachadas, cubiertas y carpintería exterior.

Memoria de calidades. Fachadas, cubiertas y carpintería exterior. Memoria de calidades Fachadas, cubiertas y carpintería exterior. Para la fachada se ha seleccionado un ladrillo cara vista en tonos cálidos, que combinando con las líneas continuas de albardilla y dintel,

Más detalles

Calle Celestino Cabeza 11, La Felguera

Calle Celestino Cabeza 11, La Felguera Calle Celestino Cabeza 11, La Felguera EL ENTORNO Un edificio a la altura de tus gustos, en una de las calles más representativas de LA FELGUERA. Para ese perfil de personas que quieren ante todo vivir

Más detalles

Edificio Alcor - 1 - Pto. Venta: 913319410 / 618582222 L -S: 11 a 14 y 17 a 20 hrs. D y Festi. 11-14 hrs.

Edificio Alcor - 1 - Pto. Venta: 913319410 / 618582222 L -S: 11 a 14 y 17 a 20 hrs. D y Festi. 11-14 hrs. El Edificio Alcor ha sido construido, como todas las promociones de Reyal Urbis, empleando primeras calidades. El diseño del edificio es moderno y funcional aunque no por ello se han olvidado los valores

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES (I)

MEMORIA DE CALIDADES (I) MEMORIA DE CALIDADES (I) NUESTRA PROPUESTA: UN PROYECTO DE VIVIENDAS ECOEFICIENTES Y CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE 15 Chalets proyectados con criterios de construcción sostenible, con el objetivo de respetar

Más detalles

Instalaciones hidráulicas

Instalaciones hidráulicas Estudios de ARQUITECTURA Instalaciones hidráulicas 1.- Instalaciones de agua fría 2.- Instalaciones de agua caliente sanitaria (ACS) 3.- Instalaciones de saneamiento y pluviales AGUA CALIENTE SANITARIA

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES PROMOCIÓN LOS MADROÑOS RESIDENCIAL EL CAÑAVERAL MADRID

MEMORIA DE CALIDADES PROMOCIÓN LOS MADROÑOS RESIDENCIAL EL CAÑAVERAL MADRID MEMORIA DE CALIDADES PROMOCIÓN LOS MADROÑOS RESIDENCIAL EL CAÑAVERAL MADRID 38 VIVIENDAS, GARAJES Y TRASTEROS EN PARCELA RM3B DEL CAÑAVERAL VICALVARO CIMENTACIONES, MUROS Y ESTRUCTURA Cimentación directa

Más detalles

Edificio DEIA Tavernes de la Valldigna

Edificio DEIA Tavernes de la Valldigna Edificio DEIA Tavernes de la Valldigna C/ Violant D Hongría, 4 (Frente al polideportivo municipal) Tavernes de la Valldigna índice Descripción Edificio Ubicación y entorno. Memoria de Calidades Fotografías

Más detalles

0. ÍNDICE...1 1. GRADO DE ELECTRIFICACIÓN BÁSICO...2

0. ÍNDICE...1 1. GRADO DE ELECTRIFICACIÓN BÁSICO...2 NÚMERO DE CIRCUITOS Y CARACTERÍSTICAS Página de 6 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE.... GRADO DE ELECTRIFICACIÓN BÁSICO...2 2. CIRCUITOS INTERIORES...2 2. Protección general...2 2.2 Previsión para instalaciones de sistemas

Más detalles

Residencial La Rambla (Coslada - Madrid) Viviendas de 1 y 2 dormitorios. Con piscina climatizada, gimnasio y garaje. www.pryconsa.

Residencial La Rambla (Coslada - Madrid) Viviendas de 1 y 2 dormitorios. Con piscina climatizada, gimnasio y garaje. www.pryconsa. Residencial La Rambla (Coslada - Madrid) Viviendas de 1 y 2 dormitorios. Con piscina climatizada, gimnasio y garaje. www.pryconsa.es PROMOCIONES Y CONSTRUCCIONES PYC, - P R Y C O N S A, S. A. COSLADA -III-

Más detalles

Edicta Servicios S.A.

Edicta Servicios S.A. EDICIFIO PINAR EL ESPINAR (SEGOVIA) MEMORIA DE CALIDADES CIMENTACION.- Por medio de zapatas aisladas para pilares de hormigón y continuas para muros ESTRUCTURA.- Hormigón armado.- Bovedillas cerámicas

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES

MEMORIA DE CALIDADES Todas las viviendas cumplirán con lo especificado en el nuevo Código Técnico de la Edificación, y en especial lo relativo a Seguridad Estructural, Ahorro de Energía, Salubridad y Seguridad de Utilización

Más detalles

EDIFICIO 111 VIVIENDAS VPPL EN PAU 4 MOSTOLES SUR tf.916136766. BlOCOVl SUR S. Coop. Mad.

EDIFICIO 111 VIVIENDAS VPPL EN PAU 4 MOSTOLES SUR tf.916136766. BlOCOVl SUR S. Coop. Mad. EDIFICIO 111 VIVIENDAS VPPL EN PAU 4 MOSTOLES SUR tf.916136766 BlOCOVl SUR S. Coop. Mad. Avda. Dos de Mayo, 67 Loc 3 28934- MÓSTOLES (Madrid) Telef. 91 613 67 66 - Fax 91 614 25 67 MEMORIA DE CALIDADES

Más detalles

RESIDENCIAL "AVENIDA" 32 Viviendas, garajes y trasteros. Parcela 2.103-B del PAU de Vallecas VIVIENDAS Y ANEJOS. SUPERFICIES Y PRECIOS DE VENTA (SIN IVA) PLANTA TIPO PLANTA TIPOLOGÍA Nº DORM ITORIOS SUP.

Más detalles

Promoción Calle Cadarso 18. Madrid. Memoria de Calidades

Promoción Calle Cadarso 18. Madrid. Memoria de Calidades Promoción Calle Cadarso 18. Madrid Memoria de Calidades El edificio reposará sobre una firme y sólida cimentación compuesta de pilotes y encepados, pilares y vigas de hormigón armado, con forjado unidireccional

Más detalles

ESTRUCTURA: De hormigón armado. RESIDENCIAL VISTA PINAR CARABANCHEL MEMORIA DE CALIDADES VIVIENDAS 2 Y 3 DORM. FACHADAS: Fachada de ladrillo visto, con aislamiento térmico. Carpintería exterior de aluminio

Más detalles

ESTRUCTURA de pilares y forjados reticulares de hormigón armado.

ESTRUCTURA de pilares y forjados reticulares de hormigón armado. CIMENTACIÓN Y ESTRUCTURA CIMENTACION mediante zapatas y muros de hormigón. ESTRUCTURA de pilares y forjados reticulares de hormigón armado. FACHADAS EXTERIORES FACHADA exterior de fábrica de ladrillo visto,

Más detalles

NOVACASA Sociedad Cooperativa Fase EL BALCON DE ALMOTILLA II V.P.O Memoria de Calidades

NOVACASA Sociedad Cooperativa Fase EL BALCON DE ALMOTILLA II V.P.O Memoria de Calidades NOVACASA Sociedad Cooperativa Fase EL BALCON DE ALMOTILLA II V.P.O Memoria de Calidades EDIFICIO Y ZONAS COMUNES El Edificio se encuentra ubicado en el Polígono ArcoSur en la Manzana C 21, entre Calles

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES PROMOCION: SAGRERA, 136-141, BERENGUER DE PALOU, 73-79 BARCELONA

MEMORIA DE CALIDADES PROMOCION: SAGRERA, 136-141, BERENGUER DE PALOU, 73-79 BARCELONA APROSA S.L. C/ Vilamarí, nº 75, Bjos. 08015 - BARCELONA MEMORIA DE CALIDADES PROMOCION: SAGRERA, 136-141, BERENGUER DE PALOU, 73-79 BARCELONA ESTRUCTURA: La cimentación del edificio es a base de muros

Más detalles

Residencial Acebo F2 DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN PRECIOS Y CONDICIONES. vallehermoso@pdm.es

Residencial Acebo F2 DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN PRECIOS Y CONDICIONES. vallehermoso@pdm.es 902 24 26 24 vallehermoso@pdm.es Residencial Acebo F2 DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN Chalets de primera residencia en Villanueva de la Cañada, Madrid.>Promoción Residencial Los Acebos F2 Vallehermoso.>Promoción

Más detalles

BUENAS PRÁCTICAS DE CALIDAD AMBIENTAL EN LA EVACUACIÓN DE AGUAS RESIDUALES EN EDIFICIOS

BUENAS PRÁCTICAS DE CALIDAD AMBIENTAL EN LA EVACUACIÓN DE AGUAS RESIDUALES EN EDIFICIOS BUENAS PRÁCTICAS DE CALIDAD AMBIENTAL EN LA EVACUACIÓN DE AGUAS RESIDUALES EN EDIFICIOS Juan Carratalá Fuentes 2004. Una buena práctica en la gestión de las aguas residuales en los edificios conlleva tanto

Más detalles

Mar Abierto DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN PRECIOS Y CONDICIONES. vallehermoso@pdm.es

Mar Abierto DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN PRECIOS Y CONDICIONES. vallehermoso@pdm.es 902 24 26 24 vallehermoso@pdm.es Mar Abierto DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN Pisos en la Playa Costa Ballena Chipiona Cádiz.>Promoción Mar Abierto Vallehermoso en Costa Ballena.>Pisos a 300 metros de la playa.

Más detalles

Viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios. Con piscina, gimnasio, pádel, garaje y trastero.

Viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios. Con piscina, gimnasio, pádel, garaje y trastero. Residencial Las Terrazas (Colmenar Viejo - adrid) Viviendas de 2, y 4 dormitorios. Con piscina, gimnasio, pádel, garaje y trastero. www.pryconsa.es PROOCIONES Y CONSTRUCCIONES PYC - P R Y C O N S A, S.

Más detalles

MEMORIA CALIDADES VIVIENDAS IZPEGI NEGURI (GETXO)

MEMORIA CALIDADES VIVIENDAS IZPEGI NEGURI (GETXO) MEMORIA CALIDADES VIVIENDAS IZPEGI NEGURI (GETXO) TIPOLOGIA DE VIVIENDAS: VIVIENDAS CON ESTILO, MODERNAS, MINIMALISTAS MEMORIA DE CALIDADES ESTANDAR COMO SON LAS PAREDES Y COMO ESTAN COMPUESTAS TABIQUERIA

Más detalles

CIMENTACIÓN ESTRUCTURA

CIMENTACIÓN ESTRUCTURA CIMENTACIÓN Cimentación mediante Losa de hormigón armado para la estructura de la vivienda y zapata corrida para muros de separación de parcela con la calle y colindantes. ESTRUCTURA Estructura de pilares

Más detalles

Conjunto Residencial Las Palmeras

Conjunto Residencial Las Palmeras Conjunto Residencial Las Palmeras Marina, Golf & Beach Resort Marina, Golf & Beach Resort URBANIZACIÓN M E M O R I A D E C A L I D A D E S Privada con caseta de control de acceso. Cancela de acceso de

Más detalles

Edifici Josep Pla. En el Edificio Josep Pla de Urbis, disponemos de 3 dormitorios con las mejores calidades y acabados.

Edifici Josep Pla. En el Edificio Josep Pla de Urbis, disponemos de 3 dormitorios con las mejores calidades y acabados. Urbis ha iniciado la construcción de un nuevo edificio de 23 viviendas, plazas de aparcamiento y local comercial, pensado para las familias que buscan el lugar ideal para vivir. El Edificio Josep Pla,

Más detalles

Pl a z a d e l a s Co l u m n a s

Pl a z a d e l a s Co l u m n a s Pl a z a d e l a s Co l u m n a s MEMORIA DE CALIDADES ESTRUCTURA De hormigón armado. CUBIERTA De pizarra natural. FACHADAS Cerramiento de ladrillo caravista klinker combinado con revoco monocapa y piedra

Más detalles

FONTANERIA Y SANEAMIENTO A PIE DE OBRA Ponente: D. J. Mario García Arroyo Arquitecto Técnico.

FONTANERIA Y SANEAMIENTO A PIE DE OBRA Ponente: D. J. Mario García Arroyo Arquitecto Técnico. CURSO FONTANERIA Y SANEAMIENTO A PIE DE OBRA Ponente: D. J. Mario García Arroyo Arquitecto Técnico. 17 de NOVIEMBRE al 2 de DICIEMBRE de 2015 Aula de Formación del Colegio de Aparejadores y Arquitectos

Más detalles

C/ Joan Fuster, 2 Polg. 3. Tel_fax. 964 697 612. 12600 La Vall d Uixó (Castellón) info@promocionesestanvall.com. www.promocionesestanvall.

C/ Joan Fuster, 2 Polg. 3. Tel_fax. 964 697 612. 12600 La Vall d Uixó (Castellón) info@promocionesestanvall.com. www.promocionesestanvall. C/ Joan Fuster, 2 Polg. 3 670 287 780 630 938 903 Tel_fax. 964 697 612 12600 La Vall d Uixó (Castellón) info@promocionesestanvall.com www.promocionesestanvall.com vivienda B vivienda C vivienda A vivienda

Más detalles

Tecnología 4º ESO Tema 8: Otras instalaciones en las viviendas Página 1 TECNOLOGÍA 4º ESO TECNOLOGÍA TEMA 8: Otras instalaciones en las.

Tecnología 4º ESO Tema 8: Otras instalaciones en las viviendas Página 1 TECNOLOGÍA 4º ESO TECNOLOGÍA TEMA 8: Otras instalaciones en las. Tecnología 4º ESO Tema 8: Otras instalaciones en las viviendas Página 1 4º ESO TEMA 8: Otras instalaciones en las viviendas Tecnología 4º ESO Tema 8: Otras instalaciones en las viviendas Página 2 Índice

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES URBANIZACIÓN PUERTA DE CASASOLA MANZANA 1 Y 2 ELITE-A (12 viviendas)

MEMORIA DE CALIDADES URBANIZACIÓN PUERTA DE CASASOLA MANZANA 1 Y 2 ELITE-A (12 viviendas) MEMORIA DE CALIDADES URBANIZACIÓN PUERTA DE CASASOLA MANZANA 1 Y 2 ELITE-A (12 viviendas) ESTRUCTURA: Losa de hormigón armado en cimentación con acabado pulido en suelo de semisótano. Pilares metálicos

Más detalles

INFORME DE ESTADO DE LA OBRA

INFORME DE ESTADO DE LA OBRA CONSTRUCCIÓN DE 204 VIVIENDAS, TRASTEROS Y GARAJE EN LA PARCELA RC-17 DE LA URBANIZACIÓN CRISTO DE RIVAS INFORME 9 INFORME DE ESTADO DE LA OBRA Movimiento de tierras: Se están realizando los últimos trabajos

Más detalles

PLANTA SÓTANO. De hormigón armado y fábrica de ladrillo macizo de ½ asta.

PLANTA SÓTANO. De hormigón armado y fábrica de ladrillo macizo de ½ asta. PLANTA SÓTANO MUROS EXTERIORES De hormigón armado y fábrica de ladrillo macizo de ½ asta. SUELOS GARAJE Solera de hormigón en masa. BODEGA Baldosa rústica con rodapié VESTIBULO Baldosa rústica. ESCALERA

Más detalles

PARCELA P07 AMBITO GARELLANO 152 VIVIENDAS LIBRES Y LOCALES COMERCIALES MEMORIA DE CALIDADES

PARCELA P07 AMBITO GARELLANO 152 VIVIENDAS LIBRES Y LOCALES COMERCIALES MEMORIA DE CALIDADES PARCELA P07 AMBITO GARELLANO 152 VIVIENDAS LIBRES Y LOCALES COMERCIALES (1) 152 VIVIENDAS CON GARAJE Y TRASTERO BILBAO Edificación de viviendas colectivas, libres, con alto grado de calificación energética,

Más detalles

Instalaciones eléctricas en las viviendas. Objetivos. Antes de empezar 1.Introducción... pág. 2 Transporte de la energía eléctrica

Instalaciones eléctricas en las viviendas. Objetivos. Antes de empezar 1.Introducción... pág. 2 Transporte de la energía eléctrica Objetivos En esta quincena aprenderá sobre: Caracterizar los modelos de sociedad desde la Prehistoria hasta nuestros días en sus facetas social, energética, y tecnológica. Reconocer los componentes propios

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES PORTAL DE BERGA

MEMORIA DE CALIDADES PORTAL DE BERGA MEMORIA DE CALIDADES PORTAL DE BERGA (provisional) CIMENTACIÓN Cimentación mediante pilotes del tipo C.P.I-8. ESTRUCTURA La estructura vertical esta compuesta por pilares de hormigón armado. La estructura

Más detalles

INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN VIVIENDAS 3º DE ESO TALLER TECNOLÓGICO Y PROFESIONAL

INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN VIVIENDAS 3º DE ESO TALLER TECNOLÓGICO Y PROFESIONAL TALLER TECNOLÓGICO Y PROFESIONAL 3º DE ESO INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN VIVIENDAS ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 DIFERENCIAS ENTRE LAS SEÑALES DE CORRIENTE CONTINUA Y LAS DE CORRIENTE ALTERNA... 3 IDENTIFICACIÓN

Más detalles

EMPLAZAMIENTO Y USO DE LA INSTALACIÓN

EMPLAZAMIENTO Y USO DE LA INSTALACIÓN GOBIERNO de CANTABRIA CONSEJERÍA DE INDUSTRIA DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA ANEXO II BAJA TENSIÓN MEMORIA TÉCNICA DE DISEÑO Página 1 Nº EXPEDIENTE BT BT / 585458 / 04 TITULAR: D. JOSE LUIS ALVAREZ RODRIGUEZ

Más detalles

ÍNDICE 1. GRADO DE ELECTRIFICACIÓN BÁSICO... 2

ÍNDICE 1. GRADO DE ELECTRIFICACIÓN BÁSICO... 2 ÍNDICE. GRADO DE ELECTRIFICACIÓN BÁSICO... 2 2. CIRCUITOS INTERIORES... 2 2. Protección general... 2 2.2 Previsión para instalaciones de sistemas de automatización, gestión técnica de la energía y seguridad...

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES _

MEMORIA DE CALIDADES _ MEMORIA DE CALIDADES 120 viviendas, garajes y trasteros en barakaldo. CIMENTACIÓN Y ESTRUCTURA FACHADA CARPINTERIA EXTERIOR La cimentación se ejecutará mediante losa de cimentación y pantallas perimetrales

Más detalles

1552-01/10-09-15. Promoción Alcolea. Carrer Alcolea 106 BARCELONA MEMORIA DE CALIDADES

1552-01/10-09-15. Promoción Alcolea. Carrer Alcolea 106 BARCELONA MEMORIA DE CALIDADES Promoción Alcolea Carrer Alcolea 106 BARCELONA MEMORIA DE CALIDADES DESCRIPCIÓN DE LA FINCA inow desarrolla una nueva promoción de viviendas en el barrio de Sants- Montjuïc de Barcelona. En una de las

Más detalles

QUÉ POTENCIA DEBO CONTRATAR?

QUÉ POTENCIA DEBO CONTRATAR? QUÉ POTENCIA DEBO CONTRATAR? GUÍA PARA SELECCIONAR LA POTENCIA ADECUADA PARA CADA VIVIENDA Actualizado 10/02/2009 14:10 QUÉ POTENCIA DEBO CONTRATAR? Cuando se va a contratar el suministro de electricidad

Más detalles

El Vicario Ii-2ª Fase

El Vicario Ii-2ª Fase 926 25 44 96 vallehermoso.ciudadreal@gmail.com El Vicario Ii-2ª Fase DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN Pisos en Ciudad Real. >Promoción Residencial el Vicario II fase Vallehermoso >Promoción compuesta de 30

Más detalles

CARACTERÍSTICAS CONSTRUCTIVAS DE PROMOCIONES LANGILEAK S.L. Y ULI-GAIN, S.L. PARA LA PROMOCION DE VILLAS ADOSADAS ALTO DE ERRONDO, N.5 DE AMARA.

CARACTERÍSTICAS CONSTRUCTIVAS DE PROMOCIONES LANGILEAK S.L. Y ULI-GAIN, S.L. PARA LA PROMOCION DE VILLAS ADOSADAS ALTO DE ERRONDO, N.5 DE AMARA. PROMOCIONES LANGILEAK, S.L. MARTINDEGUI, 24-1º DRCHA 20120 HERNANI B-20710976 ULI GAIN, S.L. MARCELINO SOROA,. N.7-5º DRCHA. 20011-SAN SEBASTIAN B-20857363 CARACTERÍSTICAS CONSTRUCTIVAS DE PROMOCIONES

Más detalles

DOCUMENTACIÓN PRÓXIMA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS UNIFAMILIARES EN EL SECTOR CARRASCALEJO, PALAZUELOS DE ERESMA

DOCUMENTACIÓN PRÓXIMA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS UNIFAMILIARES EN EL SECTOR CARRASCALEJO, PALAZUELOS DE ERESMA DOCUMENTACIÓN PRÓXIMA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS UNIFAMILIARES EN EL SECTOR CARRASCALEJO, PALAZUELOS DE ERESMA MEMORIA DE CALIDADES ESTRUCTURA La estructura del edificio será de muros de carga de un pie

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES. Cimentación, muros portantes de gero, forjado unidireccional compuesto de vigas pretensadas y bovedilla cerámica.

MEMORIA DE CALIDADES. Cimentación, muros portantes de gero, forjado unidireccional compuesto de vigas pretensadas y bovedilla cerámica. ESTRUCTURA Cimentación, muros portantes de gero, forjado unidireccional compuesto de vigas pretensadas y bovedilla cerámica. CUBIERTAS Las cubiertas se realizaran con forjado inclinado, con 8 cms. de aislamiento

Más detalles

Viviendas Protegidas

Viviendas Protegidas 1/5 MEMORIA DE CALIDADES Viviendas Protegidas 2/5 M E M O R I A D E C A L I D A D E S CIMENTACION Y ESTRUCTURA Cimentación y estructura de hormigón armado con forjados unidireccionales de viguetas y bovedillas

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES. AUTOPROMOCION PARCELA 2.b. PLAN PARCIAL 0-1 CÓRDOBA

MEMORIA DE CALIDADES. AUTOPROMOCION PARCELA 2.b. PLAN PARCIAL 0-1 CÓRDOBA MEMORIA DE CALIDADES AUTOPROMOCION PARCELA 2.b. PLAN PARCIAL 0-1 CÓRDOBA CIMENTACION Y SANEAMIENTO LA CIMENTACION SE REALIZARA MEDIANTE LOSA O ZAPATAS Y MUROS DE HORMIGON ARMADO. EL SANEAMIENTO SE REALIZARA

Más detalles

MEMÓRIA ACABADOS. developer:

MEMÓRIA ACABADOS. developer: MEMÓRIA ACABADOS developer: MEMORIA DE ACABADOS EXTERIORES Cimentación y Estructura Cimentación y estructura de hormigón armado. Fachadas Rebozado de mortero acabado pintado. Barandilla de estructura metálica

Más detalles

Avda. Dos de Mayo, 67 - Local. 2, 28934 Móstoles (Madrid) Tlfno. 667 679 712 / 916136766 Fax.916142567 MEMORIA DE CALIDADES PARCELA 176-177, PAU-4, MÓSTOLES CIMENTACIÓN Y ESTRUCTURA Cimentación y estructura

Más detalles

VIVIENDAS EN AV. JUAN CARLOS I (MANZANA 15 A) MEMORIA DE CALIDADES

VIVIENDAS EN AV. JUAN CARLOS I (MANZANA 15 A) MEMORIA DE CALIDADES VIVIENDAS EN AV. JUAN CARLOS I (MANZANA 15 A) MEMORIA DE CALIDADES EDIFICIO Y ZONAS COMUNES CIMENTACION Y ESTRUCTURA: Cimentación de zapatas aisladas y/o combinadas. Estructura de pilares y forjados de

Más detalles