Guía para programar Baofeng UV-5R usando CHIRP

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía para programar Baofeng UV-5R usando CHIRP"

Transcripción

1 Guía para programar Baofeng UV-5R usando CHIRP Introducción Este manual pretende servir como guía para todos aquellos que deseen programar su Baofeng UV- 5R (y sus variantes) con CHIRP, mediante un cable USB. Además, se explica en los anexos cómo hacerlo mediante teclado y una breve descripción de cada menú de la radio. CHIRP, es un programa gratuito y de código abierto, disponible para Windows, Mac OS X y Linux, que permite programar una gran cantidad de modelos de radios. La primera consideración que debe tenerse por tanto, es que podríamos encontrarnos con alguna opción que podemos modificar en CHIRP, pero que no pueda aplicarse en la radio al no estar soportada por ésta. Requisitos Se asume que el usuario tiene Windows XP o superior, una radio Baofeng UV-5R o similar (sin importar el firmware de ésta), conoce cómo navegar en los menús y entre sus opciones, tiene un cable de programación USB. A continuación, algo de información acerca de cómo lograr una conexión satisfactoria radiocomputador mediante USB. A grandes rasgos, se deben seguir estos pasos: - Instalar software del cable. - Instalar CHIRP. - Conectar el cable al PC y luego a la radio. - Prender la Radio y ejecutar CHIRP. La razón de por qué se debe instalar un driver para el cable USB, es que éste tiene un adaptador USB a serial en su interior, haciendo que el controlador simule este puerto en uno USB.

2 Instalación software del cable Como sugerencia para los usuarios de Windows, recomiendo que prueben los siguientes drivers para sus cables USB: Pasando esta etapa, lo demás resulta sencillo. Ante cualquier eventualidad, sugiero revisar un sitio con toda esta información y de la radio en general: Instalación de CHIRP Puede descargarse CHIRP en su última versión en el siguiente link: Este instalador se ejecuta como cualquier otro en Windows. Entendiendo CHIRP Bien, ahora que tenemos el driver y CHIRP instalados en nuestro computador, tratemos de entender todas las columnas de CHIRP. Este programa lo que hace es crear una copia de la configuración y memoria de nuestra radio en nuestro computador, por lo que lo primero que debemos hacer es clonar la radio. Esto se hace en el menú radio, download from radio. Posteriormente, para guardar las configuraciones y canales en radio, desde CHIRP, debe hacerse el proceso inverso seleccionando radio, upload to radio. Al realizar estos pasos, recién podremos saber si el driver del cable efectivamente funciona. CHIRP tiene bastantes opciones para modificar la radio y también para programar sus canales. Lo primero (pestaña settings) es bastante autoexplicativo, así que nos enfocamos solamente a programar los canales (pestaña channels) en esta guía. Para ello, acá va una tabla resumen de las distintas variables.

3 Campo Valores Descripción Requiere de Loc Número del canal Frequency Frecuencia de RX (MHz) Name Nombre del canal hasta 7 caracteres alfanuméricos y especiales Tone Mode Para setear subtonos CTCSS y/o DTCS (ninguno) No se usan subtonos o códigos Tone Subtono de TX y RX Tone abierto TSQL Subtono TX es el Tone=ToneSQL mismo que de RX DTCS Código DCS TX es el Código DTCS mismo que de RX Cross Valor asimétrico Cross Mode especificado en Cross Mode Tone CTCSS de TX ToneSQL CTCSS de RX DTCS Code Código DCS DTCS Pol Polaridad DCS Código DTCS NN TX/RX Normal RN TX Revertido / RX Normal NR TX Normal / RX Revertido RR TX Revertido / RX Revertido Crosss Mode Tone Mode=Cross Tone->Tone Tone->DTCS CTCSS para TX / DCS para RX DTCS->Tone DCS para TX / CTCSS para RX ->Tone Abierto en TX / CTCSS para RX ->DTCS Abierto en TX / DCS para RX DTCS-> DCS para TX / Abierto para RX (continua en siguiente página)

4 Campo Valores Descripción Requiere de Duplex Determina frecuencia de TX (ninguno) Simplex Frecuencia - Duplex - Frecuencia y offset + Duplex + Frecuencia y offset Split Offset es tratado Frecuencia y offset como frecuencia de TX y RX en la frecuencia de frequency Off Sólo RX, TX inhibido Offset Diferencia de Duplex frecuencia de TX Mode Modo de TX y RX FM Wide: Desviación de 5 khz NFM Narrow: desviación de 2.5 khz Power Potencia de TX High 5 W Low 1 W Skip Para ignorar canal al escanear Escanea el canal S Skip: lo salta al escanear Fuente: Elaboración propia a partir de Understanding CHIRP s columns. y

5 Programación de canales Para aprender a programar los canales, veamos 3 casos que cubren gran parte de las distintas configuraciones posibles para guardar un canal. El 4to, queda como trabajo personal, pues es una extensión de los casos anteriores. i) Canal sin subtono: Queremos guardar el canal Tricúspide 2, correspondiente a MHz sin subtonos. Es la opción que requiere menos trabajo pues sólo debe modificarse la frecuencia y todos los demás campos deben quedar por defecto. Notar que los campos de Tone y ToneSQL (subtonos de TX y RX respectivamente) están seteados en su valor por defecto de 88.5 Hz, sin embargo, estos no son activados ya que el campo Tone Mode está vacío, indicando que no queremos usar ningún subtono. Lo mismo aplica también para los tonos digitales (DTCS). Resultado esperado en la radio: canal guardado, sin mostrar ningún ícono al tener seleccionado el canal, mas que si decidimos guardar el canal en baja potencia (1 W).

6 ii) Canal con subtonos CTCSS: Queremos guardar el canal Tricúspide 1, correspondiente a la frecuencia MHz con subtonos de TX y RX Hz, nuestra configuración debería quedar así: Tone Mode: TSQL, para indicar que usaremos el mismo subtono de TX y RX (Tone=ToneSQL). Tone: Subtono de salida (TX). ToneSQL: Subtono de entrada (RX). Cross mode: Tone -> Tone, indicando que usaremos un subtono de TX (Tone) y RX (ToneSQL). Como no estamos usando subtonos DCS y tampoco corresponde configurar las opciones para conectarnos a un repetidor, entonces dejamos las opciones DTCS Code, DTCS Pol, Duplex y Offset por defecto. Resultado esperado en la radio: canal guardado, mostrando CT en la pantalla, lo que indica que hay un subtono activo. Menús 11 y 13 con subtono Hz.

7 iii) Canal repetidor sin subtonos: Queremos guardar un repetidor en 2m, por ejemplo, el número 1 del Radio Club Los Andes, cuya señal distintiva es CE2AND/RPT-1 y su frecuencia es MHz (-600), o sea, que RX en y TX en MHz. No usa subtonos. Duplex: Seteado en, ya que la frecuencia de TX está por debajo de la de RX. Offset: (600 khz), es el desplazamiento del repetidor entre sus frecuencias de RX y TX, en valor absoluto. Resultado esperado en la radio: canal guardado, mostrando signo en la pantalla. Al presionar PTT, la frecuencia debe variar 600 khz hacia abajo (esto sólo es notorio si se ven las frecuencias en el display y no los nombres). Menús 25 seteado en y 26 en

8 iv) Canal repetidor con subtonos CTCSS: Tarea personal. Usar lo mostrado en los casos anteriores. Un ejemplo de repetidor en 2m que ocupe subtonos, es el repetidor número 3 del Radio Club San Cristóbal, cuya señal distintiva es CE3RSC/RPT-3 y su frecuencia es MHz (+600), o sea, que RX y TX en MHz, usando subtonos de entrada y salida 82.5 Hz. Además, deseamos guardar este canal en baja potencia. Resultado esperado en la radio: canal guardado, mostrando CT y signos en la pantalla. Al presionar PTT, la frecuencia debe variar 600 khz hacia arriba (esto sólo es notorio si se ven las frecuencias en el display y no los nombres). Menús 11 y 13 seteados en 82.5 Hz, y 25, 26 seteados en y respectivamente, Menú 2 en Low. Otros ejemplos similares, pueden verse en:

9 Anexo 1: Programación de canales por teclado Aunque este método no permite asignarle un nombre a los canales como al hacerlo por CHIRP, es útil saberlo de todas formas por si llegáramos a tener que guardar canales en terreno. - En el modo de frecuencias (VFO), seleccionar la frecuencia en el display de arriba (A) y aquellas configuraciones que se deseen guardar, como potencia de TX, subtonos, etc. - Ir al menú 27 MEM-CH y seleccionar el número del canal en donde se desee guardar la configuración anterior y confirmar. Para ver si efectivamente se guardó, revisar en el modo de canales (MR) yendo hasta el número de canal seleccionado antes. Otra opción para guardar canales con offset (repetidores) sin tener que seleccionar estas opciones directamente en el menú, es seguir los mismos pasos anteriores, pero luego se debe repetir haciendo lo siguiente: - En modo frecuencias (VFO) presionar *. Debería verse una R en pantalla. Esto activa la configuración reverse para el opuesto del repetidor. - Seleccionar la frecuencia de TX ingresándola normalmente. - Guardar esta configuración en el mismo canal anterior. Observar que en los primeros pasos sólo escogimos una frecuencia de RX (Simplex), pero lo que se hace en esta parte es asignar la frecuencia de TX, obteniendo el Duplex. De esta forma, si la frecuencia del repetidor fuera (+600), primero debería guardarse , luego presionar *, y guardarse en el mismo canal.

10 Anexo 2: Menús de la radio N. del A.: Aún me faltan aquellos marcados en amarillo Pronto actualizo. La Baofeng UV-5R tiene un total de 41 menús. Como alguno ya se habrán dado cuenta, el manual que viene en la caja no ayuda mucho a entenderlos. A continuación, una explicación de cada uno de ellos. 0 SQL - Nivel de Squelch Squelch es un sistema que permite no estar escuchando siempre el ruido de fondo característico mientras se está a la escucha. Lo que hace es mandar la señal al parlante sólo después de cierto nivel de decibeles que tenga la señal de entrada. El valor 0 deja la radio abierta y el 3 es por defecto, aunque se ha demostrado mediante pruebas instrumentales, que no hay mayor diferencia entre las distintas opciones. El valor 0 es exactamente lo mismo que si dejamos presionada la tecla MON por unos segundos. 1 STEP Salto de Frecuencia Selecciona el salto en las frecuencias, además de ser el intervalo en que se escanea la banda, al usar el escáner. Valores en khz. Ojo que para sintonizar por ejemplo Mhz, debemos tener el step en 2.5 khz, marcar y luego subir manualmente con la flecha hasta Si tenemos otro step seleccionado, nos será imposible sintonizar exactamente esa frecuencia. En algunas partes esto es reportado como un bug, sin embargo, en muchas radios funciona de forma similar. 2 TXP Potencia de Transmisión Para setear la potencia de salida del equipo. Dos valores posibles, High y Low. El primero permite una salida de algo más de 4W, mientras que el segundo alrededor de 1W, tanto en VHF como en UHF. 3 SAVE Ahorro de Batería Valores del 1 al 4, pero un valor demasiado alto podría generarnos problemas al escuchar ciertas transmisiones. 4 VOX Operación de TX por voz Esta opción permite activar la transmisión sólo hablándole al equipo o micrófono, sin necesidad de presionar el PTT. Es como una especie de manos libres. En teoría, con el mayor valor debiéramos hablarle más fuerte al equipo, pero en la práctica no hay mucha diferencia. Valores OFF y WN Wideband/Narrowband 6 ABR Tiempo de Iluminación Display Es el tiempo de iluminación de fondo de la pantalla en segundos, cuando al menos uno de los menús: 29, 30 ó 31 está seteado. Valores del 0 al 5.

11 7 TDR Dual Watch (DW) Probablemente una de las funcionalidades más útiles de la radio. Permite monitorear dos frecuencias/canales al mismo tiempo, las que estén en los displays A y B. Valor ON/OFF. Encendido cuando aparece una S en pantalla. Se puede monitorear también frecuencias en distintas bandas, por ejemplo, una en UHF y la otra en VHF. Notar que monitorear no es lo mismo que escuchar, pues resulta imposible escuchar dos transmisiones al mismo tiempo. 8 BEEP Sonido Teclado Activa el sonido al presionar las teclas de la radio. Valores ON/OFF. 9 TOT Temporizador de Cese de TX Desactiva la transmisión de la radio al hacerlo por un periodo más largo al especificado en este menú. Valores entre 15 y 600 con unidades en segundo. 10 R-DCS DCS de Entrada (RX) RX-Digital-Coded-Squelch. Subtono digital de entrada. 11 R-CTCS CTCSS de Entrada (RX) RX-Continuous-Tone-Coded-Squelch-System. Subtono de entrada. 12 T-DCS DCS de Salida (TX) TX-Digital-Coded-Squelch. Subtono digital de salida. 13 T-CTCS CTCSS de Salida (TX) TX-Continuous-Tone-Coded-Squelch-System. Subtono de salida. 14 VOICE Activación de voz en menús y teclado Dependiendo del firmware, permite activar una voz en inglés o chino, cada vez que se presione el teclado. 15 ANI-ID - 16 DTMFST - 17 S-CODE - 18 SC-REV Modo de Scan Setea el comportamiento del escáner al encontrarse con una frecuencia. 3 valores posibles cuando está activado, para retomar el scan: TO Time Operation: Se vuelve a escanear después de un tiempo fijo. CO - Carrier Operation: Se vuelve a escanear una vez que desaparece la señal de RX. SE - Search Operation: Escáner se queda en esta frecuencia hasta el que usuario lo vuelve a activar. Se puede escanear en el modo frecuencia (VFO) y canales (MR).

12 19 PTT-ID Envío de ID al PTT 20 PTT-LT - 21 MDF-A Display canal A Selecciona lo que se quiere mostrar en el display de arriba. Puede tener tres valores distintos: CH: Muestra el número del canal. NAME: Muestra el nombre del canal (seteado solamente por CHIRP). FREQ: Muestra la frecuencia del canal. 22 MDF-B - Display canal B Análogo al menú anterior, sólo que en el display de abajo. Como recomendación, sugiero dejar el Display A en NAME y el B en FREQ. De esta manera, podrán navegar fácilmente por los canales y ver la frecuencia de ellos si lo requieren. 23 BCL Bloqueo de Canal Ocupado Si está activado, la radio previene la transmisión al estar activa la frecuencia o canal. Muy bueno si no se quiere interrumpir una conversación. 24 AUTOLK Bloqueo Automático de Teclado Bloqueo automático de teclado frontal. Cuando está activado, se bloquea luego de 8 segundos. El acceso directo es manteniendo apretada la tecla #. 25 SFT-D Dirección del salto de Frecuencia Para setear la dirección del salto de frecuencia en un repetidor. Valores OFF, + y -. El valor de este salto se puede configurar en el menú OFFSET Desplazamiento Repetidor Menú activo sólo si está configurado el anterior. Para configurar el desplazamiento de la frecuencia al transmitir. Valores entre y Si se quisiera configurar un offset de 600 khz, correspondería poner entonces MEM-CH Guardar Frecuencia en Memoria Selecciona el número del canal que se desee guardar o sobre escribir, con la configuración actual. Valores entre 0 y DEL-CH Eliminar Canal en Memoria Análogo al menú anterior, pero para eliminar un canal.

13 29 WT-LED Iluminación de Pantalla en Standby Color de la iluminación de fondo de la pantalla en standby. 30 RX-LED Iluminación de Pantalla al RX Color de la iluminación de fondo de la pantalla cuando se recibe una señal. 31 TX-LED Iluminación de Pantalla al TX Color de la iluminación de fondo de la pantalla cuando se transmite. 32 AL-MOD Modo de Alarma 33 BAND Selección de Banda Menú medio inútil. Sirve para cambiar entre bandas VHF/UHF. Análogo al botón band. 34 TDR-AB Selección de TX al estar en DW Cuando está activo, la radio nos fuerza a transmitir en el display seleccionado en este menú, al presionar el PTT. 35 STE - 36 RP-STE - 37 RPT-RL - 38 PONMSG Mensaje al Encender Comportamiento de la radio al encendido. Dos opciones disponibles: FULL para activar todo el LCD y MSG para mostrar un mensaje de bienvenida en dos líneas, el que puede ser configurado por CHIRP. 39 ROGER Beep al final de TX Transmite un tono audible a la contraparte luego de soltar el PTT. En general, en conversaciones resulta muy molesto, y son pocas las instituciones y radioaficionados que lo usan. Recomiendo dejarlo en OFF. 40 RESET Volver a Default Resetea la radio a los valores de fábrica. Se puede seleccionar entre hacer un reseteo parcial (configuraciones modo VFO) o bien total (ALL).

14 Control de cambios del documento Versión Fecha Comentario Autor /FEB/2014 Actualización y menús radio Guillermo Baeza /FEB/2014 Versión inicial Guillermo Baeza

Radio 1 Antena 1 Batería 1 Cargador 1 Clip 1 Manual de Usuario 1 ACCESORIOS. Auricular Micrófono Cable de Conexión Software Programador

Radio 1 Antena 1 Batería 1 Cargador 1 Clip 1 Manual de Usuario 1 ACCESORIOS. Auricular Micrófono Cable de Conexión Software Programador Desembalaje y comprobación del equipamiento Con cuidado, desempaquetar la radio. Le recomendamos que identifique los accesorios que figuran en el cuadro siguiente antes de desechar el material de embalaje.

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES EN ESPAÑOL

MANUAL DE INSTRUCCIONES EN ESPAÑOL EN ESPAÑOL JAVIER ALONSO jalonsoy@gmail.com CARACTERISTICAS Y FUNCIONES Transceptor portátil de doble-banda con menú de funciones de visualización en la pantalla "LCD" Con codificación DTMF Batería de

Más detalles

CATÁLOGO - CATALOGUE Mayo - 2013 - May

CATÁLOGO - CATALOGUE Mayo - 2013 - May CATÁLOGO - CATALOGUE Mayo - 2013 - May FALCON RADIO & A.S., S.L. - Vallespir, 13 (Pol. Ind. Fontsanta) - 08970 SANTJOAN DESPÍ - BARCELONA (SPAIN) Tel. +34 934 579 710 - Fax +34 934 578 869 info@falconradio.es

Más detalles

Manual del usuario del Aquabeat 2

Manual del usuario del Aquabeat 2 Manual del usuario del Aquabeat 2 Contenido 1. Control general... 3 1.1 Encender/apagar el reproductor... 3 1.2 Reiniciar el reproductor... 4 1.3 Bloquear/desbloquear controles... 4 2. Uso de los menús...

Más detalles

Manual de instalación, configuración y uso de la aplicación Softphone de Twingo para PC

Manual de instalación, configuración y uso de la aplicación Softphone de Twingo para PC Manual de instalación, configuración y uso de la aplicación Softphone de Twingo para PC 1 ÍNDICE 2 Instalación Twingo 7 Registro 9 Llamadas 14 Agenda 20 Controles 27 Iniciar en Modo Compatibilidad en Windows

Más detalles

Manual de software. Dynamic Cloud. 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2

Manual de software. Dynamic Cloud. 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2 Manual de software Dynamic Cloud 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2 ÍNDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 1.1 Configuración mínima del PC... 2 2. INSTALAR DYNAMIC CLOUD... 3 2.1 Ejecutar Dynamic Cloud por primera

Más detalles

Manual del Usuario ADSL

Manual del Usuario ADSL Manual del Usuario ADSL Crear un usuario nuevo Pág. 2 Configuración de la Conexión Windows XP Pág. 5 Windows Vista Pág. 11 Windows 7 Pág. 15 Windows 98/ME/2000 Pág. 20 Ubuntu Linux Pág. 25 Linux Red Hat

Más detalles

GUIA RAPIDA DE LECTORA BIOMETRICA ICLOCK700 PARA CONTROL DE ASISTENCIA Y ACCESO.

GUIA RAPIDA DE LECTORA BIOMETRICA ICLOCK700 PARA CONTROL DE ASISTENCIA Y ACCESO. GUIA RAPIDA DE LECTORA BIOMETRICA ICLOCK700 PARA CONTROL DE ASISTENCIA Y ACCESO. 1. Instrucciones de uso: 1.1 Procedimientos recomendados Paso 1: Instalar el dispositivo y ponerlo en marcha. Paso 2: Incorporar

Más detalles

PILOT-FI NUEVO. Interfaz de campo Pilot-FI Manual de usuario

PILOT-FI NUEVO. Interfaz de campo Pilot-FI Manual de usuario PILOT-FI NUEVO Interfaz de campo Pilot-FI Manual de usuario Índice de contenidos VISIÓN GENERAL...2 alarmas...3 No instaló ningún módulo No se detectó una central AJUSTES PANTALLA...5 Ajuste idioma Contraste

Más detalles

Guía rápida Power Monitor Weidmuller POWER MONITOR DISEÑADO POR DEPARTAMENTO DE SOLUCCIONES Y SERVICIO CPI CHILE

Guía rápida Power Monitor Weidmuller POWER MONITOR DISEÑADO POR DEPARTAMENTO DE SOLUCCIONES Y SERVICIO CPI CHILE POWER MONITOR DISEÑADO POR DEPARTAMENTO DE SOLUCCIONES Y SERVICIO CPI CHILE 1 Vista de la unidad Guía rápida Power Monitor Weidmuller 1 Item Indicador Modo de medición Indica el elemento de medición Indica

Más detalles

Guía de Usuario Convertidor USB-Serial

Guía de Usuario Convertidor USB-Serial Guía de Usuario Convertidor USB-Serial Tecnología Digital del Bajío Av. Vicente Guerrero 1003 Irapuato, Gto. Mex. C.P. 36690 Teléfono: (462) 145 35 22 www.tecdigitaldelbajio.com ventas@tecdigitaldelbajio.com

Más detalles

GUIA RAPIDA MODO ROS

GUIA RAPIDA MODO ROS GUIA RAPIDA MODO ROS Por Juan Manuel EA5HIZ Normalmente el diseño de un nuevo sistema de comunicación digital por radio, los conocidos Digimodes, requieren del trabajo en equipo de varias personas. En

Más detalles

Monitor para BEBÉS MANUAL DE USUARIO

Monitor para BEBÉS MANUAL DE USUARIO Monitor para BEBÉS MANUAL DE USUARIO Nota importante: Este dispositivo es una ayuda para supervisar el estado de los niños de manera remota, de ni ninguna manera reemplaza la supervisión directa de un

Más detalles

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows.

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows. Skype Skype: este servicio nos permite comunicarnos en forma sincrónica con nuestros contactos mediante mensajes instantáneos (chat) y realizando video llamadas. Skype Microsoft cuenta con un sistema de

Más detalles

MON AMI plus Matríz de leds 7X30 Manual del Usuario

MON AMI plus Matríz de leds 7X30 Manual del Usuario 1 MON AMI plus Matríz de leds 7X30 Manual del Usuario 2 1. Introducción : MON AMI plus Matríz de leds 7X30 Manual del Usuario Indice : 1. Introducción 2 2. Características generales 2 3. Aplicación reloj

Más detalles

Manual de usuario para el lector biométrico EZCLOCK

Manual de usuario para el lector biométrico EZCLOCK Manual de usuario para el lector biométrico EZCLOCK Pasos a seguir para la correcta instalación del equipo 1. Realizar la conexión de alimentación del equipo 2. Inserte una memoria USB o una tarjeta SD

Más detalles

NANO GRABADOR OCULTO EXTENDED TS9680

NANO GRABADOR OCULTO EXTENDED TS9680 www.tacticalsecurity.net E-mail: info@tacticalsecurity.net NANO GRABADOR OCULTO EXTENDED TS9680 C CONTENIDO Página 1 El dispositivo... 2-3 2 Características técnicas... 4-5-6 3 Trabajando con el dispositivo...

Más detalles

Guía de conexión en equipos PC

Guía de conexión en equipos PC Servidor de aplicaciones Manual de uso 1. INTRODUCCIÓN La Universidad de las Américas Pueblas, preocupada por la preparación que reciben sus estudiantes a distancia y manteniéndose a la vanguardia de los

Más detalles

Nueva gama. ammer es la nueva denominación que nace bajo la marca

Nueva gama. ammer es la nueva denominación que nace bajo la marca H V F-UHF Luthor TL-66 Hammer Precio: 139,15 euros Nueva gama Por Julián Ares Luthor inicia una serie de equipos bajo la denominación Hammer en la que hay una nueva forma de presentar sus productos bajo

Más detalles

Autoguiado en 6 pasos

Autoguiado en 6 pasos Autoguiado en 6 pasos con la cámara Luna-QHY 5 Mono Autoguiado en 6 pasos v. 1.2 1 0 NO CONECTE LA CAMARA TODAVIA! 1 Instalación de la plataforma ASCOM 2 Instalación de los drivers de la cámara Luna-QHY5

Más detalles

CEADENSoft Visual DataLogger 1.0

CEADENSoft Visual DataLogger 1.0 CENTRO DE APLICACIONES TECNOLÓGICAS Y DESARROLLO NUCLEAR CEADENSoft Visual DataLogger 1.0 Software de aplicación para datalogger DL-1a Índice 1 - Introducción...1 2 - Requerimientos....1 3 - Instalación

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN CADUSB y Programas de Microsoft Excel para lectores de presiómetro ELx MANUAL DE INSTALACIÓN Versión 1.0 - Rev 1 Fecha de Revisión: Abril 2011 Versión 1.0 Rev 1 - Abril 2011 TABLA DE CONTENIDOS INFORMACIÓN

Más detalles

Manual de Operación SUCURSAL

Manual de Operación SUCURSAL Manual de Operación SUCURSAL Contenido: Manual de operación del software de gestión de pedidos IDENTEL para Sucursales Grido. Versión Manual: 1.1 Versión Software: 1.0.0.15 Fecha Elaboración.: 11/12/2007

Más detalles

USB PUZZLE PLUS. By micropic-store. Manual de instrucciones

USB PUZZLE PLUS. By micropic-store. Manual de instrucciones USB PUZZLE PLUS By micropic-store Manual de instrucciones Características destacables sobre interfaces competidoras: La mayor velocidad de refresco: Ofreciendo la mayor velocidad de refresco, para control

Más detalles

1.1 Para la correcta instalación de su sistema es indispensable contar con una conexión a internet.

1.1 Para la correcta instalación de su sistema es indispensable contar con una conexión a internet. Contenido de la guía. 1. Recomendaciones antes de empezar a instalar el sistema. 2. Recomendaciones si usted va a actualizar un sistema. 3. Instalación del sistema desde su DVD. 4. Instalación del sistema

Más detalles

EZ Cast(M2) Manual de usuario

EZ Cast(M2) Manual de usuario EZ Cast(M2) Manual de usuario Indice 1. Nota.............................. 02 2. Contenido del producto............... 02 3. Introducción al producto............... 03 4. Preparación.........................

Más detalles

Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias.

Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias. Práctica 2. Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias. Con esta práctica instalaremos el programa PSPP. El programa es un software específico para el análisis estadístico

Más detalles

LUMINA LED CONTROLLER Instrucciones Software para la programación de las luminarias LUMINA LED y LUMINA HYBRID.

LUMINA LED CONTROLLER Instrucciones Software para la programación de las luminarias LUMINA LED y LUMINA HYBRID. LUMINA LED CONTROLLER Instrucciones Software para la programación de las luminarias LUMINA LED y LUMINA HYBRID. REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA - Windows XP o posterior. - Micro Intel o AMD 400 MHz, 128 MB

Más detalles

Blackwire C31 /C325. Auricular inalámbrico USB. Guía del usuario

Blackwire C31 /C325. Auricular inalámbrico USB. Guía del usuario Blackwire C31 /C325 Auricular inalámbrico USB Guía del usuario Índice Bienvenido 3 Requisitos del sistema 3 Necesita más ayuda? 3 Lo que hay en la caja 4 Conceptos básicos del auricular 5 Colocación del

Más detalles

Guía de Usuario Perfect Net Wireless

Guía de Usuario Perfect Net Wireless Guía de Usuario Perfect Net Wireless Contenido Acerca del Producto... 2 Contenido del Empaque...... 2 Requerimientos del Sistema...... 2 Diseño del Aparato... 2 Para Comenzar a Usarlo...... 4 Instalación

Más detalles

Router ADSL Ethernet y USB Guía de inicio rápido (léame primero)

Router ADSL Ethernet y USB Guía de inicio rápido (léame primero) Router ADSL Ethernet y USB Guía de inicio rápido (léame primero) Versión 0.3 La garantía del producto no es aplicable a daños producidos por tormentas, sobretensiones o voltaje incorrecto. Introducción

Más detalles

APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC. MANUAL DE USUARIO (Release 1.42)

APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC. MANUAL DE USUARIO (Release 1.42) APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC MANUAL DE USUARIO () Índice INTRODUCCIÓN... 3 MANUAL INSTALACIÓN DEL SOFTWARE... 4 GUIA USUARIO... 5 Iniciar la Aplicación Control Remoto... 5 Bienvenido... 5

Más detalles

MON AMI plus APLICACIÓN RELOJ DIGITAL

MON AMI plus APLICACIÓN RELOJ DIGITAL 1 MON AMI plus APLICACIÓN RELOJ DIGITAL 2 MON AMI plus APLICACIÓN RELOJ DIGITAL Indice : 1. Introducción 2 2. Herramienta de software Tiny 2 3. Carga de la aplicación Reloj Digital en MON AMI 3 1. Introducción

Más detalles

LOS SERVIDORES VIRTU ALES

LOS SERVIDORES VIRTU ALES 1 DE 24 PROCEDIMIENTO PARA EL INGRESO Y LA ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVIDORES VIRTU ALES Julio, 2008 2 DE 24 Control de cambios Descripción Responsable Versión Fecha Firma Elaborado Gerardo Méndez 1.0 22/07/2008

Más detalles

Micrófono de Base MFJ-299

Micrófono de Base MFJ-299 EA1ZY y *Red Lk2* presentan : Micrófono de Base MFJ-299 Con la colaboración de Astro Radio. http://www.astroradio.com 1.- Micrófono de Base MFJ-299 (adquirido en Astro Radio ) Especificaciones Técnicas:

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE Y BASE DE DATOS PARA LOS RECEPTORES DIGITALES DE CABECERA

ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE Y BASE DE DATOS PARA LOS RECEPTORES DIGITALES DE CABECERA ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE Y BASE DE DATOS PARA LOS RECEPTORES DIGITALES DE CABECERA DVB201 DVB201T DE PC A DVB Material necesario: Para la actualización del software de los receptores es imprescindible:

Más detalles

Manual de Notas de voz

Manual de Notas de voz Manual de Notas de voz Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. HotSync, el logotipo de Palm y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync y Palm son marcas comerciales

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

Utilización de PC GIGABYTE Slate por primera vez. Español

Utilización de PC GIGABYTE Slate por primera vez. Español Felicitaciones por su compra del PC Slate GIGABYTE! Este manual le ayudará a empezar a usar la PC Slate. La configuración del producto final depende del modelo al momento de su compra. GIGABYTE se reserva

Más detalles

Project Manual de instrucciones

Project Manual de instrucciones (Spanish) HM-G2.8.1-00 Project Manual de instrucciones (General) CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 ACERCA DEL E-tube Project... 4 ENLACES A LOS MANUALES (POR CATEGORÍA)... 5 CONEXIÓN DEL SM-PCE1... 5 Para conexiones

Más detalles

Guía Rápida de uso de ZBox Backup Configuración y uso del servicio de respaldo en la nube.

Guía Rápida de uso de ZBox Backup Configuración y uso del servicio de respaldo en la nube. ZBox Backup Guía Rápida de uso de ZBox Backup Configuración y uso del servicio de respaldo en la nube. v 2014100701 1. Introducción Para comenzar a utilizar el servicio de respaldo de ZBox lo primero que

Más detalles

Características. Especificaciones técnicas

Características. Especificaciones técnicas MANUAL DE USUARIO En la pequeña, mediana y grande industria se hace necesaria la utilización de relojes para control en sus líneas de producción, cambios de turnos, control de asistencia e indicadores

Más detalles

Manual de AVG Antivirus

Manual de AVG Antivirus Instalación Manual de AVG Antivirus 1. Una vez tengas el archivo en tu PC, haz click en el para comenzar la instación. Esta es la ventana que observamos al inicio del proceso: Pulsando NEXT nos encontramos

Más detalles

Manual equipo control Time Profesional TFT

Manual equipo control Time Profesional TFT Manual equipo control Time Profesional TFT C/ Salva 63, 3º, 1ª 08004 Barcelona ( España ) Telf.: 93 329 34 35 Mail: info@bioclave.com Web: www.bioclave.com Índice 1 Gestión usuarios.... 3 Nuevos Usuarios

Más detalles

Primeros pasos. Contenido. Quick User Guide - Espagnol

Primeros pasos. Contenido. Quick User Guide - Espagnol Primeros pasos Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar IRIScan TM Anywhere Wifi. Lea esta guía antes de utilizar el escáner y el software. Toda la información que contiene puede modificarse

Más detalles

Manual de instrucciones

Manual de instrucciones Manual de instrucciones REPRODUCTOR/GRABADOR PERSONAL DE MP3/WMA CON SINTONIZADOR DE FM Modelo: MX-MP5785FM ANTES DE SU USO LEA ATENTAMENTE ESTE MANUAL INDICE INDICE...2 CARACTERÍSTICAS...2 DESCRIPCIÓN...3

Más detalles

MANUAL DE USUARIO V 2.5

MANUAL DE USUARIO V 2.5 MANUAL DE USUARIO V 2.5 ÍNDICE PRESENTACIÓN................................................ 1 DESCRIPCIÓN.................................................. 1 MENÚ.....................................................

Más detalles

Primeros pasos con la Pequetablet

Primeros pasos con la Pequetablet Primeros pasos con la Pequetablet Hola! Gracias por comprar nuestro producto. Además del manual del fabricante que encontrarás en el interior de la Tablet hemos preparado esta guía de primeros pasos especialmente

Más detalles

Guía rápida para conocer y utilizar el modo WSPR ( Whisper ) (Ver.2)

Guía rápida para conocer y utilizar el modo WSPR ( Whisper ) (Ver.2) Guía rápida para conocer y utilizar el modo WSPR ( Whisper ) (Ver.2) Aquí expongo algunas recomendaciones orientadas a explicar de forma breve que es el Whisper y como se pone en marcha. Esto no es un

Más detalles

Manual de Usuario e Instalación V1.0

Manual de Usuario e Instalación V1.0 SOFTWARE DE GRABACION Y EDICION PARA TELEFONOS MOVILES Manual de Usuario e Instalación V1.0 Características... 2 Instalación de la versión demostración... 3 Instalación de la versión registrada... 3 Instalación

Más detalles

Usando la PC GIGABYTE Tablet por primera vez

Usando la PC GIGABYTE Tablet por primera vez Felicitaciones por la compra de su Tablet PC GIGABYTE! Este manual le ayudará a empezar a usar la PC Tablet. La configuración del producto final depende del modelo en el momento de su compra. GIGABYTE

Más detalles

SISTEMA DE ALARMA INTELIGENTE

SISTEMA DE ALARMA INTELIGENTE SISTEMA DE ALARMA INTELIGENTE Querido Usuario, Gracias por seleccionar el sistema de alarma inteligente. Por favor lea este manual antes de la instalación para que lo utilice apropiadamente. El sistema

Más detalles

Guía del usuario de Avigilon Control Center Server

Guía del usuario de Avigilon Control Center Server Guía del usuario de Avigilon Control Center Server Versión 4.12 PDF-SERVER-E-Rev1_ES Copyright 2012 Avigilon. Todos los derechos reservados. La información incluida en este documento está sujeta a cambios

Más detalles

Manual básico de utilización de Windows

Manual básico de utilización de Windows Manual básico de utilización de Windows INDICE 1. El escritorio de Windows 2. Ver icono Mi PC en el escritorio 3. Mi PC 4. Crear carpetas y accesos directos 5. Buscar archivos en el PC 6. Papelera de reciclaje

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA de registro y control de empleados públicos (SIREP).

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA de registro y control de empleados públicos (SIREP). MANUAL DE USUARIO SISTEMA de registro y control de empleados públicos (SIREP). UDEM-1.00 1 AGOSTO / 2014 Contenido 1 CAPÍTULO I GENERALES DEL SISTEMA. 8 1.1 Requisitos mínimos del Sistema. 8 1.2 Acceso

Más detalles

TERMOMED Cl. Uruguay, 11 7º despacho 708 46007 - Valencia ( Valencia ) Tel. / Fax. 96 344 89 31 info@termomed.net www.termomed.net

TERMOMED Cl. Uruguay, 11 7º despacho 708 46007 - Valencia ( Valencia ) Tel. / Fax. 96 344 89 31 info@termomed.net www.termomed.net PARTE 1: USO DEL HT-3 INTRODUCCIÓN El HT-3 muestra de forma continua por medio del display LCD los registros de temperatura actual, máximos y mínimos. Pueden ser definidos alarmas de máxima y mínima para

Más detalles

Objetivo del tema: Aprender a manejar los aspectos básicos de un ordenador. En la Torre o Sobremesa encontraremos dos botones:

Objetivo del tema: Aprender a manejar los aspectos básicos de un ordenador. En la Torre o Sobremesa encontraremos dos botones: 1. Primeros pasos con el PC Objetivo del tema: Aprender a manejar los aspectos básicos de un ordenador. 2.1. Encendido del ordenador. Como todo equipo electrónico para poder empezar a utilizar el ordenador

Más detalles

TRANSCEPTOR BIBANDA FM MANUAL DE USUARIO

TRANSCEPTOR BIBANDA FM MANUAL DE USUARIO TRANSCEPTOR BIBANDA FM MANUAL DE USUARIO Elegante caja, Robusto & Estable. Funciones Avanzadas y Fiables. Perfecto & Valioso. Aprovado por. Radio móvil bibanda especialmente pensada para la conducción.

Más detalles

CROTALUS CPE. Manual de configuración. AP/Cliente Exterior 802.11n 251mW

CROTALUS CPE. Manual de configuración. AP/Cliente Exterior 802.11n 251mW CROTALUS CPE Manual de configuración AP/Cliente Exterior 802.11n 251mW Primeros Pasos Índice Especificaciones... 1 Botón Reset... 2 Configuración IP... 4 Idioma... 5 Cambiar contraseña por defecto... 6

Más detalles

Sistema de Alarma GSM

Sistema de Alarma GSM Sistema de Alarma GSM Guía de Usuario y Configuración Ultima modificación: 3 de Junio de 2015 Por favor, lea esta guía antes de iniciar la instalación de su kit de alarma. Antes de nada, queremos darle

Más detalles

Acceso al Servicio InterPhone vía Web desde el PC 1.- HACIENDO LLAMADAS: Paso A: Paso B:

Acceso al Servicio InterPhone vía Web desde el PC 1.- HACIENDO LLAMADAS: Paso A: Paso B: Acceso al Servicio InterPhone vía Web desde el PC 1.- HACIENDO LLAMADAS: A continuación se explica el procedimiento para acceder desde el PC( Windows, Mac o Linux ) a su cuenta Interphone la cual le permitirá

Más detalles

MP-209/509/1009 Manual de Usuario

MP-209/509/1009 Manual de Usuario ALL RIGHTS RESERVED COPY RIGHT DENVER ELECTRONICS A/S www.denver-electronics.com MP-209/509/1009 Manual de Usuario Aviso: Gracias por elegir nuestros productos! Lea el manual de usuario detenidamente para

Más detalles

DIT500 Certificador Cat. 6

DIT500 Certificador Cat. 6 DIT500 Certificador Cat. 6 1 Contenidos 1. Vista preliminar... 4 2. Lista del Kit... 5 3. Advertencia... 5 4. Precaución... 5 5. Características básicas.... 6 5.1. Unidad principal... 6 5.2. Teclado...

Más detalles

Manual de usuario Cliente Windows Mobile

Manual de usuario Cliente Windows Mobile Manual de usuario Cliente Windows Mobile Pulsa-y-Habla 1-11 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Conceptos básicos... 3 3. Requerimientos del cliente móvil... 4 4. Instalación y actualización del

Más detalles

Sistema de Captura Electrónica

Sistema de Captura Electrónica Sistema de Captura Electrónica Instructivo de Instalación y Configuración de Lote Server a PC Versión del Documento v2.01 INDICE INDICE... 2 Consideraciones generales de las aplicaciones... 4 Especificaciones

Más detalles

MANUAL DEL INTRANET ACADEMIA ZÁRATE PERFIL DOCENTE

MANUAL DEL INTRANET ACADEMIA ZÁRATE PERFIL DOCENTE MANUAL DEL INTRANET ACADEMIA ZÁRATE PERFIL DOCENTE 1. INGRESO AL INTRANET: El ingreso al intranet se podrá realizar de 3 formas: A. La primera forma de ingresar será por medio de la página web de la academia,

Más detalles

Manual de instrucciones para DT120/DT-180V Receptor Digital Personal FM-estéreo/AM/TV ( DT-180V )

Manual de instrucciones para DT120/DT-180V Receptor Digital Personal FM-estéreo/AM/TV ( DT-180V ) Manual de instrucciones para DT120/DT-180V Receptor Digital Personal FM-estéreo/AM/TV ( DT-180V ) Controles 1. Pantalla LCD 2. Selección de Banda 3. DBB ( 'Deep Bass Booster': Aumento de Bajos ) On / Off

Más detalles

Presentan : Manual 2 X 1 (2 Link con 1 PC)

Presentan : Manual 2 X 1 (2 Link con 1 PC) y Presentan : Manual 2 X 1 (2 Link con 1 PC) En este manual os vamos a enseñar como tener 2 Enlaces de EchoLink con un solo PC. De esta forma vamos a optimizar recursos y sobre todo ahorro energético.

Más detalles

Introducción. Instalación de los drivers. Conexión de los dispositivos. Configuración de la red Wi-Fi. Administración del punto de acceso

Introducción. Instalación de los drivers. Conexión de los dispositivos. Configuración de la red Wi-Fi. Administración del punto de acceso 1/48 Introducción Instalación de los drivers Conexión de los dispositivos Configuración de la red Wi-Fi WindowsXP Windows2000 Windows98, WindowsMe Administración del punto de acceso WindowsXP Windows98,

Más detalles

ESPAÑ OL. Macro Key Manager Manual del usuario

ESPAÑ OL. Macro Key Manager Manual del usuario ESPAÑ OL Macro Key Manager Manual del usuario Introducción Macro Key Manager es un software especialmente diseñado para tabletas. Con el Macro Key Manager, usted podrá configurar las funciones de teclado

Más detalles

Índice de Contenidos

Índice de Contenidos Índice de Contenidos 1. Introducción al Servicio Portabilidad Total... 3 1.1 Consideraciones importantes del servicio... 3 1.2 Requisitos del servicio... 4 1.3 Restricciones y limitaciones... 5 1.4 Consideraciones

Más detalles

Instrucciones de instalación de TrueCode

Instrucciones de instalación de TrueCode Gracias por su compra y las instrucciones que le guiara a través del proceso de instalación y puesta en marcha de su nuevo software. Se recomienda la lectura y las discusiones de los usuarios por favor

Más detalles

Guía de Activación y Configuración

Guía de Activación y Configuración Guía de Activación y Configuración Elaborado por Gilberto Antonio Rivera Ingeniería de Proyectos Corporativos. Octubre de 2008. A continuación encontrará una guía rápida y personalizada con imágenes que

Más detalles

Índice. Acerca de PenReader... 2. Cómo empezar... 2. Ajustes de PenReader... 4. Estándar... 4. Perfiles... 5. Reconocimiento... 6. Registrar...

Índice. Acerca de PenReader... 2. Cómo empezar... 2. Ajustes de PenReader... 4. Estándar... 4. Perfiles... 5. Reconocimiento... 6. Registrar... Índice Acerca de PenReader... 2 Cómo empezar... 2 Ajustes de PenReader... 4 Estándar... 4 Perfiles... 5 Reconocimiento... 6 Registrar... 7 Acerca del programa... 7 Ajustes avanzados de reconocimiento...

Más detalles

Capítulo 2 El equipo comprobador de cables WWG

Capítulo 2 El equipo comprobador de cables WWG Índice Controles e indicadores del equipo Pantalla de equipo preparado Información útil acerca de la alimentación eléctrica La unidad de pantalla Los equipos de la Serie LT 8000 son equipos comprobadores

Más detalles

SISTEMA DE LOTERIAS EN LINEA. www.lotonline.com.ve MANUAL DE USUARIO DEL PUNTO DE VENTA

SISTEMA DE LOTERIAS EN LINEA. www.lotonline.com.ve MANUAL DE USUARIO DEL PUNTO DE VENTA SISTEMA DE LOTERIAS EN LINEA www.lotonline.com.ve MANUAL DE USUARIO DEL PUNTO DE VENTA 2005 Sistema de Loterías en Línea LOTONLINE. Todos los Derechos Reservados. SISTEMA DE LOTERIAS EN LINEA Presentamos

Más detalles

Aplicación práctica de la visión artificial en el control de procesos industriales

Aplicación práctica de la visión artificial en el control de procesos industriales Aplicación práctica de la visión artificial en el control de procesos industriales Conocimientos básicos de comunicaciones ETHERNET/IP con CJ2M, Xpectia y NS Fecha: Junio 2012 1 ÍNDICE 1.PRIMER PASO...

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

Programación de IDAS Trunking

Programación de IDAS Trunking Programación de IDAS Trunking Repetidor Digital IDAS Configuración de la tarjeta UC-FR5000 Programación de la Tarjeta UC-FR5000 La tarjeta de control es programada usando su propio software de programación

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink PCsync

Guía de inicio rápido de Laplink PCsync 1 Guía de inicio rápido de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support Para otro tipo de consultas, vea la información de contacto abajo:

Más detalles

ZK Fingerprint Reader Management Software para lectora SF101.

ZK Fingerprint Reader Management Software para lectora SF101. ZK Fingerprint Reader Management Software para lectora SF101. CONFIGURACIÓN DEL DISPOSITIVO. 1.- Conectar la lectora a la computadora por RS232/RS485 o USB e ingresar al programa haciendo doble clic en

Más detalles

M-AUDIO. Fast Track. Español Guía de inicio rápido

M-AUDIO. Fast Track. Español Guía de inicio rápido M-AUDIO Fast Track Español Guía de inicio rápido Fast Track Guía de inicio rápido Español 1 Instalación de Fast Track Ultra Instrucciones de instalación para Windows XP y Vista NOTA IMPORTANTE: Asegúrese

Más detalles

Manual de Palm BlueChat 2.0

Manual de Palm BlueChat 2.0 Manual de Palm BlueChat 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

MANUAL FAST-POCKET v 0.0.12

MANUAL FAST-POCKET v 0.0.12 MANUAL FAST-POCKET v 0.0.12 FAST-WARE, S.L. Parque Empresarial Colonia Güell, 08690 Santa Coloma de Cervelló (Barcelona) Tlf: 93.225.69.69 Fax: 93.225.18.82 E-mail: fast-ware@fw21.com A GRANDES RASGOS...

Más detalles

Con este programa pueden abrirse formatos sencillos de texto (como TXT) y editarlos de manera básica.

Con este programa pueden abrirse formatos sencillos de texto (como TXT) y editarlos de manera básica. El Bloc de Notas es el programa más básico que tiene Windows para crear documentos de texto. Puede también venir identificado por su nombre en inglés: Notepad. Es una aplicación muy sencilla que apenas

Más detalles

Instalación y Configuración de los adaptadores MTA-G302

Instalación y Configuración de los adaptadores MTA-G302 Instalación y Configuración de los adaptadores MTA-G302 Instalación y Configuración de los adaptadores MTA-G302... 1 Características de los adaptadores... 2 Conexión del adaptador... 2 Conectando su PC

Más detalles

OpenIRS DOCENTIA Módulo de Gestión. Manual de Usuario.

OpenIRS DOCENTIA Módulo de Gestión. Manual de Usuario. OpenIRS DOCENTIA Manual de Usuario. Versión 3.0.4 Diciembre 2013 Vicerrectorado de Evaluación de la Calidad 1 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. INSTALACIÓN DEL MÓDULO... 6 2.1. Requisitos Previos... 6

Más detalles

Manual de uso: GPS map 76 CSx

Manual de uso: GPS map 76 CSx Manual de uso: GPS map 76 CSx ÍNDICE: Funciones del teclado:... 3 Encendido del GPS:... 1 Inicio del receptor GPS:... 1 Waypoints... 5 Tracks:... 10 Rutas:... 14 1 Vista general: 2 Funciones del teclado:

Más detalles

Manual de Usuario. Teléfono IP Grandstream GXP- 2000, 2010 y 2020

Manual de Usuario. Teléfono IP Grandstream GXP- 2000, 2010 y 2020 Manual de Usuario Teléfono IP Grandstream GXP- 2000, 2010 y 2020 Versión del 9 de febrero de 2009 Ilustración del teléfono La foto a continuación ilustra la apariencia del teléfono IP GXP-2000 entregado

Más detalles

Guía de Instalación y Configuración ATA modelo BVA8053. Parte posterior adaptador BVA8053

Guía de Instalación y Configuración ATA modelo BVA8053. Parte posterior adaptador BVA8053 Guía de Instalación y Configuración ATA modelo BVA8053 Parte 1: Conectando el adaptador Parte posterior adaptador BVA8053 1. El adaptador de corriente se conecta en la entrada DC IN. 2. En la boca WAN

Más detalles

www.canariascci.com Canariascci.com Ref. 1130658 CanariasCCI.com CanariasCCI.com www.canariascci.com

www.canariascci.com Canariascci.com Ref. 1130658 CanariasCCI.com CanariasCCI.com www.canariascci.com Canariascci.com Ref. 1130658 CanariasCCI.com CanariasCCI.com CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO: 1. Pantalla 2,4 LCD FTP LTPS 2. Zoom digital x4 3. Formato de Vídeo: MJPEG (AVI) 4. Micrófono y altavoz integrado

Más detalles

WiFi-Repeater. Manual de usuario / User Manual Manuale di istruzioni / Manuel d utilisation REV.1.2

WiFi-Repeater. Manual de usuario / User Manual Manuale di istruzioni / Manuel d utilisation REV.1.2 WiFi-Repeater Manual de usuario / User Manual Manuale di istruzioni / Manuel d utilisation REV.1.2 ESPAÑOL Introducción El repetidor WiFi LEOTEC es un dispositivo de conexión de red cableada / inalámbrica

Más detalles

Manual de Soporte técnico. Aplicación Local BIRDI - Windows

Manual de Soporte técnico. Aplicación Local BIRDI - Windows Manual de Soporte técnico Aplicación Local BIRDI - Windows Versión 22062012 Índice de contenidos 1 Introducción... 3 2 Problemas frecuentes... 3 2.1 WglPixelFormatARB... 4 2.2 Your OpenGL driver does not

Más detalles

Controlador WIFI-LED V03 (mono, dual, RGB) + RF control LD1051268

Controlador WIFI-LED V03 (mono, dual, RGB) + RF control LD1051268 Controlador WIFI-LED V03 (mono, dual, RGB) + RF control LD1051268 El nuevo controlador WiFi-LED V03 más potente y fácilmente configurable permite un control total sobre las luminarias led mono, dual o

Más detalles

INSTALANDO EL ACTUALIZADOR Y DRIVERS

INSTALANDO EL ACTUALIZADOR Y DRIVERS CONSIDERACIONES INICIALES Para la instalación del firmware del dispositivo es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos: 1) Realizar la actualización con el cable microusb proporcionado por UNUSUAL

Más detalles

Streaming con SHOUTcast 1.9.8

Streaming con SHOUTcast 1.9.8 Potencia Web: su radio en internet Streaming con SHOUTcast 1.9.8 Guía de transmisión de Radio en Internet PotenciaWeb.net Última actualización: 07-07-2014 1 Guía de transmisión de Radio con SHOUTcast 1.9.8

Más detalles

FECHA CAMBIO AUTORIDAD EVALUADORA AUTOR

FECHA CAMBIO AUTORIDAD EVALUADORA AUTOR GUÍA DEL USUARIO My Phone IP Desktop 02 20050718 JPA ED FECHA CAMBIO AUTORIDAD EVALUADORA AUTOR 1/20 HISTORIAL All rights reserved. Passing on and copying of this REF FECHA AUTOR MODIFICACIONES 17070595601-

Más detalles

Manual de Palm BlueBoard 2.0

Manual de Palm BlueBoard 2.0 Manual de Palm BlueBoard 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

CÓMO CONECTARNOS A INTERNET

CÓMO CONECTARNOS A INTERNET CÓMO CONECTARNOS A INTERNET Podemos conectarnos a la Red partiendo de dos posibilidades: Si nuestro ordenador forma parte de una red local, es decir, está conectado a otros ordenadores por un cable y dicha

Más detalles

Programación Básica de su Alarma GSM Alarm System 32+8 zone

Programación Básica de su Alarma GSM Alarm System 32+8 zone http://www.alarmas-zoom.es/ Programación Básica de su Alarma GSM Alarm System 32+8 zone Última modificación: 3 de Marzo de 2014 Antes de nada, queremos darle las gracias por adquirir en alarmas-zoom.es

Más detalles