AUDITORIA DE ISO EN EL ASPECTO HUMANO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "AUDITORIA DE ISO EN EL ASPECTO HUMANO"

Transcripción

1 AUDITORIA DE ISO EN EL ASPECTO HUMANO Con algunas excepciones, la mayoría de los negocios nunca han sido en realidad auditados hasta que aplicaron para la certificación ISO Algunos departamento pueden tener experiencia en etiquetas de auditoria, pero la mayoría de los empleados no saben que esperar cuando un auditor se siente en frente de una mesa y comienza hacer preguntas. Personas en Ingeniería, Ventas, Mercadeo, Compras, Servicios y por encima de la Gerencia generalmente no tienen experiencias en auditorias. Frecuentemente, a menudo la experiencia más cercana se limita a la auditora de Impuesto Sobre La Renta. Los empleados le tiene miedo a la auditoria, todo el mundo al parecer conoce algún vecino que ha sido auditado por el Impuesto Sobre La Renta. Ellos saben el temo que sintieron sus vecinos y la cantidad de trabajo que tuvieron que hacer para preparar la auditoria. El proceso de auditoría para impuesto sobre la renta genera temor de no poder cumplir para asegurar el cumplimento. Desafortunadamente, este es el único proceso de auditoría que le es familiar a la mayoría de las personas. Consecuentemente, el mundo de la auditoria nos trae sentimientos de temor, imágenes de record, temores de los resultados y gran cantidad de trabajo para preparar. Afortunadamente, las auditorias de ISO 9000 no son como las auditorias de Impuestos Sobre La Renta. Pero, la mayoría de los empleados no conocen la diferencia. Una auditoria de ISO 9000 es una auditoria del Sistema Gerencial de Documentado utilizado por una empresa. La registración para ISO 9000 requiere de un gran acuerdo de preparación. La compañías dedican muchas horas-hombre asegurándose de que sus sistemas gerenciales documentado reflejan los procesos de trabajo y ayuden a mejorarlo. Desafortunadamente, pocas organizaciones se olvidan de preparar sus gerentes para el aspecto humano de la auditoria actual.

2 PREPARANDO LAS PERSONA PARA UNA AUDITORIA DE ISO La preparación de los empleados es vital para obtener éxitos en una auditoria. Los empleado necesitan conocer que esperar y como conducirse durante la auditoria. Lo que sigue a continuación es un alista del aspecto humano que puede ayudar a preparar las persona para el momento inevitable en que le auditor se sienta del otro lado de la mesa. Dígale a sus empleaos que no deben temer. Nadie mejor que ellos conocen los procedimientos y las instrucciones de trabajo. Ellos saben cuáles son los documentos y los record que mantienen el sistema de trabajo funcionando. Ellos saben cómo solucionar los problemas. Ellos saben la comunicación interdepartamentales y lo que hace cada departamento. Ellos solo necesitan mostrarle al auditor lo que hacen en su trabajo diario, estar en capacidad de explicar cómo sus actividades están programadas en los procedimientos escritos, y contestar cualquier pregunta que le haga el auditor sobre sus trabajos. Fortalezca sus confianzas. En una planta yo asistí un departamento de ingeniería en su 1era auditoria de ISO Existían los procedimientos, los record estaban actualizados y la compañía había dado un entrenamiento a sus empleados sobre sistema de trabajos gerenciales. El auditor de ISO 9000 quería preguntar al Gerente de Ingeniería de una área, el gerente estaba preparado. Tena experiencia en el departamento. Había escrito la mayoría de los procedimientos de su área. Él fue un excelente gerente. Su departamento estuvo en un buen estado. Él incluso había reunido sus evidencias en una base de datos computarizada para su más fácil colección y recuperación. Pero cando el auditor se sentó en la mesa frente a él sintió pánico, se puso tan nervioso que no pudo digitar en la computadora para sacar sus record. Él tuvo que llamar más de uno de sus empleados para mostrarle al auditor como operaba su departamento y cuales record el mantenía. Anterior a la auditoria ese gerente no fue entrenado sobre el aspecto humano de la autoría. Él no sabía que esperar de los auditores y estaba muy nervioso. A pesar de que él estaba muy bien preparado en cuanto al aspecto del sistema administrativo no estaba preparado en el aspecto humano.

3 SEA DIPLOMÁTICO Y CORTES Los auditores de ISO 9000 no son adversarios. Ellos son consultores administrativos. Su rol es revisar el sistema administrativo de acuerdo a los estándares de ISO 9000 para ayudar a las empresas a mejorar la forma en que operan. En otra empresa, en otro departamento de ingeniería un auditor le pregunto a un ingeniero que el hizo, este le dio al auditor en estos procedimientos. Si usted quiere saber solamente léalo. El auditor esperaba un dialogo, el ingeniero sintió que él no tenía tiempo para eso. Al final el auditor ISO gasto un tiempo considerable con ese ingeniero. En otra localidad en un departamento de manufactura el auditor hizo preguntas acerca de su trabajo de ensamble. Otra vez toda estuvo en orden. El empleado mostro sus instrucciones de trabajo, el trabajo actual lo que él hacía y lo resultados que obtuvo. En el transcurso de la entrevista antes de que el auditor terminara con el empleado sonó el timbre indicador de la hora del almuerzo. El empleado dejo al auditor y se fue almorzar. Asegure que sus empleados respeten los auditores y se queden con ellos durante la entrevista. Algunos empleados pueden necesitar horas flexibles de almuerzos y recesos durante las auditorias. COMPRENDER LOS PROCEDIMIENTOS E INSTRUCCIONES DE TRABAJO QUE AFECTAN EL TRABAJO S los procedimientos han cambiado, del entrenamiento a sus empleados. Asegúrese de que ellos sepan donde estén los procedimientos e instrucciones relacionados con su propio trabajo. Asegúrese de que ellos sepan donde están sus record cuando ellos se van del departamento. ASEGÚRESE DE QUE USTED ENTENDIÓ LA PREGUNTA Escuchen la pregunta que haga el auditor y asegúrese de que usted la comprende. Si usted no lo entiende, pregúntele al auditor para clarificaciones o al representante de su compañía. Europa certifica auditorias de algunas compañías. Algunas veces, diferentes idiomas causan confusiones. Recuerde, que los diferentes idiomas pueden crear una dificultad con el auditor para entender la pregunta. Asegúrese de que la pregunta que usted conteste es la misma por la cual le pregunto el auditor.

4 LIMITARSE A CONTESTAR SOLAMENTE LA PREGUNTA NO ABUNDE Antes de que los auditores comiencen la entrevista, ellos siempre poseen las series de preguntas en sus mentes. Ellos pueden necesitar tiempo, sin embargo, esto es para poder llegar al área que le interesa preguntar al auditor. Una pausa alargada no es usual durante una entrevista de un auditor. Desafortunadamente, una pausa en una conversación usualmente a los empleados nerviosos. El empleado de vez en cuando comienza hablar solo para llenar espacios. Respondiendo más que las preguntas causa dos problemas. El primero es que o le deja tiempo al auditor para que piense y la segunda es que el empleado puede guiar al auditor en un problema que es auditor nunca había tratado. Deje que el auditor piensa. El auditor requiere de organización mental. Asegúrese de darle tiempo al auditor a formular o reformular sus preguntas., sea espontaneo en sus respuestas, sus procedimientos e instrucciones de trabajo deben se espontaneas. Palabras como usualmente y generalmente hacen que el auditor haga preguntas la respuesta automática del auditor es: por qué no lo hace de esta manera?, por qué siempre lo hacemos así?. Que le dice que varía el procedimiento?. Si usted no sabe la respuesta, dígalo. Si el auditor hace una pregunta acerca de algo que no está en su área o no es su responsabilidad, no invente simplemente dígale, esa no es mi área. En teoría esto es muy simple, pero muchos empleados le dirán al auditor lo que ellos piensan si ellos no saben el procedimiento o instrucción de trabajo o si esta no aplica para ellos. A menudo los empleados sienten presión cuando se lleva a cabo una auditoria y son renuentes a decir yo no sé. Sea totalmente honesto Esto debería ase lo primero en la lista. El auditor formula la misma respuesta a muchas personas diferentes. El busca respuestas similares o idénticas. Si existe un problema que el auditor está descubriendo, no trate de cubrirlo o ocultarlo. Acepte el problema y trabaje en mejorar esa área para la próxima auditoria. En una auditoria del departamento de ingeniería. El auditor de ISO quería mirar el record de diseño de nuevo producto. Los procedimientos fueron buenos y el departamento de ingeniería no debería haber tenido problemas con el requerimiento. Pero. La ley de Murphy estaba activa ese día. El auditor apunto un registro de la pantalla de un computador y quiso ver el software que representaba ese producto. Fuimos al área de record y luego de un poco de confusión el ingeniero responsable de archivar produjo una cinta. Desafortunadamente, no era la cinta por la

5 cual pregunto el auditor. El ingeniero, sabiéndolo, la sustituyo por la cinta diferente porque la correcta estaba extraviada. El auditor se dio cuenta de la sustitución. Luego un auditor interno demostró que la cinta había sido chequeada y retirada, pero que la salida del record no había sido completada. Esta era la única que faltaba, a pesar de las miles de cintas que había en los records de ingeniería. El auditor pudo haber fallado inmediatamente en la organización. Tomo mucho convencimiento para asegurarle al auditor que el sistema era básicamente bueno. Hubiera sido mucho más fácil ser honesto y decirle que la cinta requerida estaba fallando, y enseñarle el procedimiento de la salida. Fue más difícil convencer al auditor que esto no era un desastre total del sistema de mantenimiento del record. Las prácticas de trabajo eran consistentes y buenas: pero no estaba documentadas. El primer empleado trato de cubrir un verdadero problema. No fue muy existo, y sus acciones constituyeron una nube de dudas todas sus respuestas. Asegúrese de que se les diga a sus empelado a ser totalmente honesto. Es mucho más fácil corregir un problema dicho honestamente que recobrarse de uno dicho deshonestamente. Uno proceso humano Las auditorias de ISO son difíciles si nunca han estado en una. Algunas personas pierden el sueño, algunas se ponen muy nerviosas y algunas se van del salón donde estén cuando el auditor entra. La auditoría de ISO usa proceso humano para auditar el manejo del proceso del sistema. Esto es lo que cuesta para preparar sus negocios y el personal de su empresa.

10 LECCIONES DE MULTINIVEL

10 LECCIONES DE MULTINIVEL 10 LECCIONES DE MULTINIVEL Todo lo que necesitas saber para alcanzar el exito en el mercadeo por redes. www.atraccionmultinivel.com Introducción. Cuando yo inicie en el negocio multinivel, ignore todos

Más detalles

Siente temor o incomodidad cuando está con otras personas? UNA ENFERMEDAD REAL. Fobia Social

Siente temor o incomodidad cuando está con otras personas? UNA ENFERMEDAD REAL. Fobia Social Siente temor o incomodidad cuando está con otras personas? UNA ENFERMEDAD REAL Fobia Social Se siente con miedo y incómodo cuando está con otras personas? Se le hace difícil estar en el trabajo o escuela?

Más detalles

Según Peter Senge. Cuáles cree usted que son los modelos de organizaciones que aprenden actualmente?

Según Peter Senge. Cuáles cree usted que son los modelos de organizaciones que aprenden actualmente? Revista Gestión 1 / enero - febrero 1997. (Entrevista a Peter Senge) Con mucha disciplina En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas.

Más detalles

Programa de Formación de Auditores

Programa de Formación de Auditores Programa de Formación de Auditores Sistemas de Gestión de la Calidad Módulo 3 Formación de auditores Directrices para auditoría Objetivo del módulo Aprender y entender: El rol y responsabilidades del auditor

Más detalles

En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas

En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas Con mucha disciplina En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas Por Peter Senge Peter Senge es director del Centro de Aprendizaje

Más detalles

Diapositiva 1. Becas 101 Apuntes del orientador

Diapositiva 1. Becas 101 Apuntes del orientador Becas 101 Apuntes del orientador Diapositiva 1 Diapositiva 2 Bienvenidos a Becas 101. Gracias por venir. Soy [SU NOMBRE]. Esta noche hablaré acerca de lo siguiente: Cómo pueden usar las becas para que

Más detalles

" Quién quiere durar más en la cama y disfrutar de un mejor sexo con su novia esta misma noche?"

 Quién quiere durar más en la cama y disfrutar de un mejor sexo con su novia esta misma noche? " Quién quiere durar más en la cama y disfrutar de un mejor sexo con su novia esta misma noche?" Hola, Estoy feliz de que haya decidido probar este material. Todo lo que necesita para mejorar su resistencia

Más detalles

El trabajo con asistentes para el cuidado de la salud en el hogar

El trabajo con asistentes para el cuidado de la salud en el hogar Guía del cuidador familiar Los servicios de cuidado de la salud en el hogar pueden ofrecerle a usted y a su familiar un asistente entrenado en cuidados médicos y personales. Tenga en cuenta, sin embargo,

Más detalles

Antes de Empezar Introducción CUENTAS POR PAGAR Y COMPRAS DacEasy Contabilidad Versión 11

Antes de Empezar Introducción CUENTAS POR PAGAR Y COMPRAS DacEasy Contabilidad Versión 11 INTRODUCCIÓN Antes de Empezar Introducción CUENTAS POR PAGAR Y COMPRAS DacEasy Contabilidad Versión 11 Bienvenidos a la serie de seminarios de DacEasy. El libro de trabajo del seminario de DacEasy Contabilidad

Más detalles

Las 5 causas más comunes de porque la gente. no se arregla

Las 5 causas más comunes de porque la gente. no se arregla Las 5 causas más comunes de porque la gente no se arregla En algún momento de nuestras vidas nos hemos preocupado por la imagen, sea por interés propio o porque alguien nos haya dicho algo acerca de ella.

Más detalles

Clases de adiestramiento para los hombres y las mujeres de la iglesia

Clases de adiestramiento para los hombres y las mujeres de la iglesia Clases de adiestramiento para los hombres y las mujeres de la iglesia Lección 3 Haciendo los Anuncios Introducción Usualmente los anuncios son hechos en cada servicio de la iglesia. Algunas veces son hechos

Más detalles

Un Plan de Ahorro para los Adolescentes

Un Plan de Ahorro para los Adolescentes Resultados del Aprendizaje Resultado no. 1: Los participantes podrán identificar qué es un plan de ahorro. Resultado no. 2: Los participantes podrán nombrar un lugar que ofrece cuentas de ahorros. Resultado

Más detalles

VIVIENDO EN MASSACHUSETTS

VIVIENDO EN MASSACHUSETTS VIVIENDO EN MASSACHUSETTS Una Guía para Jóvenes Inmigrantes con Tarjetas Verdes Adaptado con permiso de Immigrant Legal Resource Center Guide 2014 Qué es una Tarjeta Verde? Una tarjeta verde es un documento

Más detalles

Investigación Cualitativa: Una Reflexión

Investigación Cualitativa: Una Reflexión Investigación Cualitativa: Una Reflexión por Aida Silva, directora general, Toschi Marketing Resources La Investigación Cualitativa es un tipo de investigación formativa que ofrece técnicas especializadas

Más detalles

Con mucha. En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse según Peter Senge

Con mucha. En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse según Peter Senge Con mucha En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse según Peter Senge Todas las organizaciones son capaces de aprender. No importa su tamaño, ni a qué actividad se dediquen. Lo que deben

Más detalles

Lesson 1 Método de Conversación Enfocada (ORID)

Lesson 1 Método de Conversación Enfocada (ORID) Lesson 1 Muchas veces, las discusiones se divagan en muchos temas y tangentes. Con igual frecuencia, no terminan yendo a ninguna parte. Las conversaciones focalizadas (CF), por el contrario, tienen una

Más detalles

Fecha Completada. Muy Bien! Explícalo con Tus Propias Palabras. Gracias! Cita para Jugar. Hola?

Fecha Completada. Muy Bien! Explícalo con Tus Propias Palabras. Gracias! Cita para Jugar. Hola? Fecha Completada 1 Muy Bien! 2 Explícalo con Tus Propias Palabras 3 Gracias! 4 Cita para Jugar 5 Hola? Nombre Actividades para ayudar a que su hijo desarrolle una visión positiva de sí mismo y la capacidad

Más detalles

Las normas internacionales para la Práctica Profesional de Auditoría Interna definen a la

Las normas internacionales para la Práctica Profesional de Auditoría Interna definen a la SCOTT D. WHITE, CIA, CFSA Asistente del Vicepresidente Servicios de Auditoría Servicios Financieros John Hancock Las habilidades relacionadas con consultoría pueden incrementar la influencia del auditor

Más detalles

Capítulo 1 La comunicación y los problemas de la audición

Capítulo 1 La comunicación y los problemas de la audición 1 Capítulo 1 La comunicación y los problemas de la audición En todo el mundo hay muchos niños que son sordos o que oyen muy poco. Muchas veces los padres nunca descubren por qué su hija o su hijo es sordo.

Más detalles

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Puedes desarrollar tu Inteligencia (Actividad-Opción A) Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Una nueva investigación demuestra que el cerebro puede desarrollarse como un músculo Muchas personas piensan que

Más detalles

GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE

GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE ************************************ Si acaba de llegar a los Estados Unidos sin permiso y tiene miedo de regresar a su país de origen, puede

Más detalles

EL PROGRAMA LEONÍSTICO DE MENTORES

EL PROGRAMA LEONÍSTICO DE MENTORES EL PROGRAMA LEONÍSTICO DE MENTORES Guía de Orientación Avanzada ÍNDICE Introducción Para el discípulo 3 Para el mentor 4 Programa Leonístico de Mentores Programa Básico de Mentores Programa Avanzado de

Más detalles

EL LIDERAZGO CRISTIANO

EL LIDERAZGO CRISTIANO GUÍA DE CÓMO ESTUDIAR LA BIBLIA EN GRUPOS PEQUEÑOS INTERACTIVOS INTRODUCCIÓN Estas sugerencias son para es que guían estudios bíblicos en grupos pequeños. Estos grupos pueden reunirse dentro del templo

Más detalles

BANCARROTA CAPITULO 7 Folleto Informativo

BANCARROTA CAPITULO 7 Folleto Informativo BANCARROTA CAPITULO 7 Folleto Informativo Lic. Gerardo M. DelGado AMABLE LAW PLLC gdelgado@amablelaw.com INTRODUCCION Descargo de responsabilidad: La siguiente información no es consejo ni asesoría legal.

Más detalles

Cuando un hijo o hija inicialmente revela que es homosexual a la familia:

Cuando un hijo o hija inicialmente revela que es homosexual a la familia: Padres y Amigos de Lesbianas y Gays (PFLAG) es un grupo internacional de voluntarios que se originó en EEUU en 1979 después de la Marcha por los Derechos Humanos de Stonewall. El objetivo primario de PFLAG

Más detalles

Siente ataques súbitos de terror sin motivo? UNA ENFERMEDAD REAL. Trastorno de Pánico

Siente ataques súbitos de terror sin motivo? UNA ENFERMEDAD REAL. Trastorno de Pánico Siente ataques súbitos de terror sin motivo? UNA ENFERMEDAD REAL Trastorno de Pánico Le suena familiar esto? Siente ataques súbitos de terror sin motivo? Se siente fatal cuando esto sucede? Por favor marque

Más detalles

Instrucciones para convocadores y moderadores

Instrucciones para convocadores y moderadores MATERIALES para diálogo comunitario Instrucciones para convocadores y moderadores DIÁLOGO NACIONAL SOBRE SALUD PÚBLICA Y EXPOSICIÓN A SUSTANCIAS QUÍMICAS INSTRUCCIONES PARA CONVOCADORES Y MODERADORES Objetivo

Más detalles

La designación CIA es una credencial para los auditores internos reconocida mundialmente.

La designación CIA es una credencial para los auditores internos reconocida mundialmente. The Institute of Internal Auditors (IIA), la asociación profesional global para los Auditores Internos, a anunciado que a partir del 1 de Febrero de 2008, los exámenes globales de Auditor Interno Certificado

Más detalles

INTRODUCCIÓN. El presente proyecto se ha elaborado como propuesta apara el Programa de Gestión de Calidad SISO 9000:2000

INTRODUCCIÓN. El presente proyecto se ha elaborado como propuesta apara el Programa de Gestión de Calidad SISO 9000:2000 INTRODUCCIÓN El presente proyecto se ha elaborado como propuesta apara el Programa de Gestión de Calidad SISO 9000:2000 Este documento muestra los objetivos del proyecto, la metodología de trabajo para

Más detalles

EL NEGOCIO INACABADO: CÓMO HACER QUE EL MERCADO UNICO EUROPEO SEA UNA REALIDAD (Resumen ejecutivo)

EL NEGOCIO INACABADO: CÓMO HACER QUE EL MERCADO UNICO EUROPEO SEA UNA REALIDAD (Resumen ejecutivo) EL NEGOCIO INACABADO: CÓMO HACER QUE EL MERCADO UNICO EUROPEO SEA UNA REALIDAD (Resumen ejecutivo) El mercado único de la Unión Europea nació en 1992. Al igual que la mayoría de las organizaciones con

Más detalles

Capítulo 6. La comunicación

Capítulo 6. La comunicación 45 Capítulo 6 La comunicación Hay comunicación cuando... una persona manda un mensaje y otra persona recibe ese mensaje y responde. Un bebé empieza a comunicarse cuando nace, mucho antes de empezar a hablar.

Más detalles

LA MULETA OCULTA DE LA CULTURA DE VENTAS ACTUAL

LA MULETA OCULTA DE LA CULTURA DE VENTAS ACTUAL LA MULETA OCULTA DE LA CULTURA DE VENTAS ACTUAL Cuál es el Rol Real de la Tecnología? por Jason Reed y Damon Jones Junio 10 www.sellutions-la.com LA MULETA OCULTA DE LA CULTURA DE VENTAS ACTUAL Cuál es

Más detalles

Clase #9: EL ESTADO DE ÁNIMO Y EL CONTACTO CON OTRAS PERSONAS

Clase #9: EL ESTADO DE ÁNIMO Y EL CONTACTO CON OTRAS PERSONAS EL CURSO DE MAMÁS Y BEBÉS Clase # Clase #: EL ESTADO DE ÁNIMO Y EL CONTACTO CON OTRAS PERSONAS AGENDA DE LA CLASE I. Anuncios y Agenda II. Repaso General III. Revisión del Proyecto Personal IV. Ejercicio

Más detalles

La evaluación de 360 grados, coaching y desarrollo de competencias directivas

La evaluación de 360 grados, coaching y desarrollo de competencias directivas Qué es lo que realmente funciona? La evaluación de 360 grados, coaching y desarrollo de competencias directivas Muchas empresas están implantando evaluaciones de 360 grados y procesos de coaching para

Más detalles

SAMPLE. El Presupuesto. Fundamentos de Finanzas Personales. From the ABA Education Foundation A subsidiary of the American Bankers Association

SAMPLE. El Presupuesto. Fundamentos de Finanzas Personales. From the ABA Education Foundation A subsidiary of the American Bankers Association SAMPLE El Presupuesto Fundamentos de Finanzas Personales ABA Education Foundation 1120 Connecticut Ave., NW Washington, DC 20036 www.aba.com From the ABA Education Foundation A subsidiary of the American

Más detalles

Un proceso paso a paso

Un proceso paso a paso Redescubrir la comunidad Objetivo: Recopilar información que indique cómo puede el club brindarle un mejor servicio a su comunidad. Propósito: Esclarecer lo que la comunidad necesita y de qué manera su

Más detalles

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable DE LA COBERTURA AL CUIDADO DE SU SALUD Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable Paso 2 Entienda su cobertura de salud 2 SU INFORMACIÓN IMPORTANTE Esta Guía le Pertenece a: Nombre del Plan

Más detalles

Seguro de Vida. Nationwide y el Marco Nationwide son marcas federales de servicio registradas de Nationwide Mutual Insurance Company.

Seguro de Vida. Nationwide y el Marco Nationwide son marcas federales de servicio registradas de Nationwide Mutual Insurance Company. Seguro de Vida Nationwide y el Marco Nationwide son marcas federales de servicio registradas de Nationwide Mutual Insurance Company. Guía del Instructor Seguro de Vida Descripción de la sección: Si usted

Más detalles

Cualquier anuncio o volante similar a este texto usualmente genera un número masivo de llamadas telefónicas.

Cualquier anuncio o volante similar a este texto usualmente genera un número masivo de llamadas telefónicas. EN PERIODICOS Y VOLANTES Reclutar distribuidores por esta vía es muy fácil, usualmente usamos textos que ofrecen salarios muy altos para empleados de medio tiempo y usar las palabras "medio tiempo" es

Más detalles

REVELACIÓN DEL VIH BENEFICIOS Y RIESGOS*

REVELACIÓN DEL VIH BENEFICIOS Y RIESGOS* Competencias Esenciales: Rol del Par (Peer) (Revelación) REVELACIÓN DEL VIH BENEFICIOS Y RIESGOS* SOBRE ESTA ACTIVIDAD Tiempos: 60 minutos Objetivos: Al finalizar esta sesión, los participantes podrán:

Más detalles

Hacia una maternidad y paternidad compartidas

Hacia una maternidad y paternidad compartidas Ser padres Una experiencia compartida Unidad III Hacia una maternidad y paternidad compartidas 128 Ser padre o ser madre es una experiencia en la que hombres y mujeres estamos a cargo de la crianza, cuidado

Más detalles

Este cuadernillo de actividades contiene a modo de modelo algunas hojas de

Este cuadernillo de actividades contiene a modo de modelo algunas hojas de introducción Este cuadernillo de actividades contiene a modo de modelo algunas hojas de trabajo, que pueden ayudar a que los niños se conecten y reconozcan sus sentimientos y así puedan expresar lo que

Más detalles

SOLICITANDO ASILO EN BASE A LA PERSECUCIÓN POR IDENTIDAD DE GÉNERO. El Programa de Asilo (LCCR) (415) 543-9444 Transgender Law Center (415) 865-0176

SOLICITANDO ASILO EN BASE A LA PERSECUCIÓN POR IDENTIDAD DE GÉNERO. El Programa de Asilo (LCCR) (415) 543-9444 Transgender Law Center (415) 865-0176 SOLICITANDO ASILO EN BASE A LA PERSECUCIÓN POR IDENTIDAD DE GÉNERO El Programa de Asilo (LCCR) (415) 543-9444 Transgender Law Center (415) 865-0176 ASPECTOS BÁSICOS DEL ASILO Qué es la persecución por

Más detalles

ORIENTACIONES PARA LA ACCIÓN

ORIENTACIONES PARA LA ACCIÓN ORIENTACIONES PARA LA ACCIÓN 1. COMO AYUDAR / ENSEÑAR A UN NIÑO PREESCOLAR / ESCOLAR CON DISCAPACIDAD MENTAL En primer lugar recuerde que la mediación, su trabajo, su relación con el niño debe ser afectiva

Más detalles

Qué es Coaching? Esto es Coaching! CERTIFÍCATE COMO COACH, LIBERA EL GRAN POTENCIAL QUE TIENES Y AYUDA A QUE OTROS LO DESCUBRAN

Qué es Coaching? Esto es Coaching! CERTIFÍCATE COMO COACH, LIBERA EL GRAN POTENCIAL QUE TIENES Y AYUDA A QUE OTROS LO DESCUBRAN Qué es Coaching? Esto es Coaching! El coaching facilita a las personas el descubri r de que son mucho más de lo que ahora piensan que son o que pueden ser. CERTIFÍCATE COMO COACH, LIBERA EL GRAN POTENCIAL

Más detalles

Estructuración de Equipos Comerciales EDUARDO BERNAL TRUJILLO

Estructuración de Equipos Comerciales EDUARDO BERNAL TRUJILLO Estructuración de Equipos Comerciales EDUARDO BERNAL TRUJILLO Resumen de la charla El dilema: Todas las empresas son absolutamente distintas y nada se puede generalizar Reflexiones sobre la estructuración

Más detalles

Cuál es la diferencia entre un empleado y un empresario?

Cuál es la diferencia entre un empleado y un empresario? CAPÍTULO 1 Cuál es la diferencia entre un empleado y un empresario? Inicia con la mentalidad correcta Cuando era joven, mi padre pobre a menudo decía: Ve a la escuela, saca buenas calificaciones para que

Más detalles

Cómo Hablar Temas Complicados Con Tus Niños Ana María Ferrero R. - Editado por Ciberautores.com

Cómo Hablar Temas Complicados Con Tus Niños Ana María Ferrero R. - Editado por Ciberautores.com 1 + Capítulo Uno 10 consejos esenciales para hablar con tus niños + Capítulo Dos Cómo hablar con los niños sobre sexo + Capítulo Tres Cómo hablar con los niños sobre la muerte + Capítulo Cuatro Cómo hablar

Más detalles

Bienestar todos los días Fortalecer las relaciones

Bienestar todos los días Fortalecer las relaciones Bienestar todos los días Fortalecer las relaciones El mejor amigo de un soldado puede ser peludo y tener cuatro patas. Mucha gente sabe que las fuerzas armadas han utilizado caballos y mulas durante mucho

Más detalles

La diferencia entre activo y pasivo

La diferencia entre activo y pasivo La diferencia entre activo y pasivo Regla número uno: Usted debe conocer bien la diferencia entre un activo (inversión, valor) y un pasivo (obligación, compromiso), y adquirir -o generar- activos. Si desea

Más detalles

National Center for Children Exposed to Violence

National Center for Children Exposed to Violence Children Exposed to Violence at the Guía para Padres, para hablar con sus hijos acerca de la Guerra Por ué debo de hablar de esto con mis hijos? A medida ue aumentan las noticias y los comentarios acerca

Más detalles

EL VERDADERO IMPACTO DEL COACHING. cambiar mi vida? Mucho se habla del Coaching y cada vez es más popular pero cuidado!

EL VERDADERO IMPACTO DEL COACHING. cambiar mi vida? Mucho se habla del Coaching y cada vez es más popular pero cuidado! EL VERDADERO IMPACTO DEL COACHING EN Es cierto NUESTRA que el Coaching VIDA puede cambiar mi vida? CÓMO&USAR&EL&COACHING&PARA&CREAR&LO&QUE&QUEREMOS& Mucho se habla del Coaching y cada vez es más popular

Más detalles

Elaboró. Aprobó Raúl Cabada Gerente de Ingeniería

Elaboró. Aprobó Raúl Cabada Gerente de Ingeniería Fecha de Aprobación: 29/08/ Número de Revisión: Nombre del Documento: Procedimiento para Auditorias Internas Nombre Puesto Elaboró Elisa Robles Díaz Coordinador de Calidad Aprobó Raúl Cabada Gerente de

Más detalles

Guía práctica de integración educativa

Guía práctica de integración educativa Asociación Argentina de Neurofibromatosis Navarro 5221 (C1419HVA) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina Tel. +54 (011) 4215-1117 consultas@aanf.org.ar www.aanf.org.ar Facebook: Neurofibromatosis Argentina

Más detalles

Controlando Su Dolor Parte 1: Aprendiendo sobre el dolor de cáncer de próstata

Controlando Su Dolor Parte 1: Aprendiendo sobre el dolor de cáncer de próstata Controlando Su Dolor Parte 1: Aprendiendo sobre el dolor de cáncer de próstata La siguiente información está basada en las experiencias generales de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia

Más detalles

Porqué Diamante Contador es Gratis? La Respuesta

Porqué Diamante Contador es Gratis? La Respuesta Porqué Diamante Contador es Gratis? La Respuesta Ing. Raymond T. Usher V. El ingeniero Raymond Usher es graduado de la USAC tiene una maestría en administración de empresas. Tiene 19 años de experiencia

Más detalles

Manejar y Manipular en Windows

Manejar y Manipular en Windows O Manejar y Manipular en Windows rganizaciones e individuos generan cantidades grandes de documentos de papel cada año, de documentos jurídicos a los recibos a correspondencia personal. Guardar los documentos

Más detalles

CÓMO USAR SU TARJETA KANSAS VISION PARA BENEFICIOS DE CUIDADO INFANTIL

CÓMO USAR SU TARJETA KANSAS VISION PARA BENEFICIOS DE CUIDADO INFANTIL CÓMO USAR SU TARJETA KANSAS VISION PARA BENEFICIOS DE CUIDADO INFANTIL TIENE PREGUNTAS? Llame a Servicios para el Cliente Las 24 horas del día Los 7 días de la semana 1-800-997-6666 Sin Cargo TTY (Servicio

Más detalles

Taller Interactivo de Cobros. Alcanzando el Éxito como cobrador. Seminario dirigido por: Juan José Cevallos M. Un programa de: CV Consultores

Taller Interactivo de Cobros. Alcanzando el Éxito como cobrador. Seminario dirigido por: Juan José Cevallos M. Un programa de: CV Consultores Taller Interactivo de Cobros Alcanzando el Éxito como cobrador Seminario dirigido por: Juan José Cevallos M. Un programa de: CV Consultores Objetivos para este Seminario Que me propongo lograr al final

Más detalles

AR State PIRC/ Centro Para El Padre Efectivo

AR State PIRC/ Centro Para El Padre Efectivo Tomando el Mayor Provecho de Las Conferencias de Padres y Maestros Consejos para los Padres El objetivo más importante de las conferencias de padres y maestros es el ayudar a los niños a tener éxito en

Más detalles

Guía Familiar para la Educación Especial en NH

Guía Familiar para la Educación Especial en NH Guía Familiar para la Educación Especial en NH L os padres juegan un papel importante en la educación de sus hijos. Cuando un niño tiene una discapacidad y necesita educación especial, los padres son sus

Más detalles

ESCUELA DE VERANO QUÉ ES SER PADRE O MADRE

ESCUELA DE VERANO QUÉ ES SER PADRE O MADRE ESCUELA DE VERANO Desde la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social, hemos considerado interesante enviarle una nueva comunicación de la Escuela de Familia por escrito. Aprovechamos la oportunidad para

Más detalles

HERRAMIENTAS COMUNITARIAS. Capítulo 2, sección 5. ENCUESTA DE NECESIDADES

HERRAMIENTAS COMUNITARIAS. Capítulo 2, sección 5. ENCUESTA DE NECESIDADES HERRAMIENTAS COMUNITARIAS. Capítulo 2, sección 5. ENCUESTA DE NECESIDADES Contribuido por Bill Berkowitz y Jenette Nagy. Traducido por Laura Villalva y Silvia Morales Chainé Revisado por Silvia Morales

Más detalles

Cuando el Miedo Consume: Trastorno de Pánico Fácil de Leer

Cuando el Miedo Consume: Trastorno de Pánico Fácil de Leer Cuando el Miedo Consume: Trastorno de Pánico Fácil de Leer Instituto Nacional de la Salud Mental DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DE LOS ESTADOS UNIDOS Institutos Nacionales de la Salud Instituto

Más detalles

Cómo usar su tarjeta de

Cómo usar su tarjeta de Cómo usar su tarjeta de (How to use your Oregon Trail Card) PREGUNTAS? Llame al Servicios para Clientes 24 horas al día Siete días a la semana 1-888-997-4447 (Gratuito) TTY (Discapacidad auditiva) 1-800-735-2900

Más detalles

4. Qué impresión está dando?

4. Qué impresión está dando? ESTADO DE TENNESSEE DEPARTAMENTO DE TRABAJO Y DESARROLLO DE LA FUERZA LABORAL SERVICIOS DE EVALUACIÓN DE REEMPLEO TALLER DE PREPARACIÓN PARA ENTREVISTAS Por favor complete el siguiente cuestionario sobre

Más detalles

Bienvenidos a: Consejos para ayudar a nuestros hijos con las tareas, las evaluaciones y la lectura.

Bienvenidos a: Consejos para ayudar a nuestros hijos con las tareas, las evaluaciones y la lectura. Bienvenidos a: Consejos para ayudar a nuestros hijos con las tareas, las evaluaciones y la lectura. Consejos para las tareas La tarea es: O Una oportunidad para que los niños aprendan y para que las familias

Más detalles

Cuarto Congreso de Educación Formando Formadores Hay Talento 2012 19 y 20 de octubre de 2012

Cuarto Congreso de Educación Formando Formadores Hay Talento 2012 19 y 20 de octubre de 2012 Cuarto Congreso de Educación Formando Formadores Hay Talento 2012 19 y 20 de octubre de 2012 Manual del participante Taller Coaching directivo como estrategia para el logro de metas escolares Instituto

Más detalles

Diplomado en Gestión de la Innovación

Diplomado en Gestión de la Innovación Diplomado en Gestión de la Las empresas que no comiencen a innovar desaparecerán del mercado, serán sustituidas por empresas innovadoras. Sea parte de este grupo selecto que garantizara mas tiempo de vida

Más detalles

HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS DE MEDIACIÓN

HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS DE MEDIACIÓN HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS DE MEDIACIÓN (Se aclara que el objetivo de este apunte es facilitarle al alumno que no está familiarizado con la bibliografía, el acceso a información general sobre cada tema. No

Más detalles

El tesoro: lo que aprendimos

El tesoro: lo que aprendimos 8ª Sesión El tesoro: lo que aprendimos Objetivos Materiales 110 Que los niños, las niñas y sus familias: Conversen acerca de las actividades que realizaron en el transcurso de las sesiones y lo que han

Más detalles

Una Visita al Centro. www.ourkidscenter.org

Una Visita al Centro. www.ourkidscenter.org Una Visita al Centro www.ourkidscenter.org UNA VISITA AL CENTRO OUR KIDS Información para los Padres Visitar al doctor puede ser un evento estresante tanto para los niños como para los padres, particularmente

Más detalles

Evaluaciones Profesionales de Macquarie Folleto de Práctica

Evaluaciones Profesionales de Macquarie Folleto de Práctica Evaluaciones Profesionales de Macquarie Folleto de Práctica Verbal, Numérica, Razonamiento Abstracto, Personalidad. Por qué se utilizan evaluaciones psicométricas Cada vez más empleadores están incorporando

Más detalles

GERENTES VERSUS LÍDERES

GERENTES VERSUS LÍDERES GERENTES 1 VERSUS LÍDERES Es un Gerente y un Líder lo mismo? Típicamente consideramos que ambas funciones van de la mano. Sin embargo, Marcus Buckingham el autor del libro: 1 Lo único que usted debe saber

Más detalles

CAPÍTULO UNO INTRODUCCIÓN AL TRATAMIENTO

CAPÍTULO UNO INTRODUCCIÓN AL TRATAMIENTO CAPÍTULO UNO INTRODUCCIÓN AL TRATAMIENTO BAJO TRATAMIENTO No es probable que cualquiera de nosotros pase a través de la vida sin tener algún problema significativo. Algunos de nosotros experiment - aremos

Más detalles

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes 1- Qué es day trading? Daytrading: Es el arte de comprar y vender una acción o varias acciones dentro de un día durante las horas de mercado. El horario de mercado es de 9.30 a 16.00hs

Más detalles

ESCUELA DE EL LIBRO DE URANTIA EN INTERNET MANUAL DEL ALUMNO

ESCUELA DE EL LIBRO DE URANTIA EN INTERNET MANUAL DEL ALUMNO ESCUELA DE EL LIBRO DE URANTIA EN INTERNET MANUAL DEL ALUMNO 1. Introducción 2. Primera semana introducción 3. Lectura y envío de respuestas a las preguntas 4. Semana de discusión 5. Semana de resumen

Más detalles

T H E S T A T E B A R O F T E X A S C O M O S E L E C C I O N A R U N A B O G A D O

T H E S T A T E B A R O F T E X A S C O M O S E L E C C I O N A R U N A B O G A D O T H E S T A T E B A R O F T E X A S C O M O S E L E C C I O N A R U N A B O G A D O Cuando debería de contratar un abogado? Sería imposible describir en este folleto cada situación en la cual usted podría

Más detalles

www.mihijosordo.org Educar en casa Tolerancia a la frustración

www.mihijosordo.org Educar en casa Tolerancia a la frustración Educar en casa Tolerancia a la frustración Nos encanta hacer cosas juntos y ahora que Inés, nuestra hija sorda, tiene seis años se lo pasa genial jugando con su hermano Enriquillo de once años. Pero cuando

Más detalles

ANANÍAS Y SAFIRA (B.5.3.9)

ANANÍAS Y SAFIRA (B.5.3.9) ANANÍAS Y SAFIRA REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 5:1-11 VERSÍCULO CLAVE: "No se mientan los unos a los otros " (Colosenses 3:9, Dios Habla Hoy). CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Como miembro de la Familia

Más detalles

Plan de lección para consumidor.gov Enviar dinero al extranjero

Plan de lección para consumidor.gov Enviar dinero al extranjero Plan de lección para consumidor.gov Enviar dinero al extranjero Notas para el maestro Este plan de estudios tiene un diseño flexible, de modo que usted puede usar la totalidad o parte del mismo en función

Más detalles

ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN AUDITIVA EN INGLÉS PARA NIÑOS DE 9 A 10 AÑOS

ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN AUDITIVA EN INGLÉS PARA NIÑOS DE 9 A 10 AÑOS ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN AUDITIVA EN INGLÉS PARA NIÑOS DE 9 A 10 AÑOS El objetivo principal de este trabajo de investigación es dar a conocer qué tipo de actividades de comprensión auditiva en inglés

Más detalles

La Estructura (La Importancia del Comer en Familia) Educación, Nuestra Mejor Herencia Lección 8 de Aprende y Enseña

La Estructura (La Importancia del Comer en Familia) Educación, Nuestra Mejor Herencia Lección 8 de Aprende y Enseña La Estructura (La Importancia del Comer en Familia) Educación, Nuestra Mejor Herencia Lección 8 de Aprende y Enseña Notas para el facilitador Introducción Esta es una de nueve lecciones del programa Aprende

Más detalles

LA PRUEBA DEL DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN ADOLESCENTES

LA PRUEBA DEL DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN ADOLESCENTES LA PRUEBA DEL DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN ADOLESCENTES Piensas alguna vez en el sexo? Claro que sí y quién no? Y sobre tener relaciones sexuales? Qué harás cuando te encuentres en esa situación?

Más detalles

1= Casi nunca 2= A menudo 3= Siempre

1= Casi nunca 2= A menudo 3= Siempre b.2- Cuestionario de Habilidades Emprendedoras El siguiente cuestionario tiene el objetivo de ayudarle a conocer los rasgos más sobresalientes de su personalidad en relación con su actividad como emprendedor@,

Más detalles

UNIDAD 6. Las tareas escolares

UNIDAD 6. Las tareas escolares UNIDAD 6 Las tareas escolares 1. Por qué tienen que hacer tareas nuestras hijas e hijos? Las tareas escolares en el aprendizaje de nuestras hijas e hijos. 2. Dificultades en las tareas escolares. Todos

Más detalles

CÓMO VENDER POR TELÉFONO CON ÉXITO

CÓMO VENDER POR TELÉFONO CON ÉXITO Referencia: ecobachillerato.com CÓMO VENDER POR TELÉFONO CON ÉXITO BEATRIZ GIMENO MOROS LUNES Lo primero de todo tenemos que controlar algunos factores; tanto positivos como negativos. Primero nos hemos

Más detalles

Capítulo 1 - Creación de una nueva imagen de sí mismo: Qué está pensando usted de sí mismo?

Capítulo 1 - Creación de una nueva imagen de sí mismo: Qué está pensando usted de sí mismo? Introducción A lo largo de este libro, me refiero a la sabiduría del libro de Wallace Wattles La Ciencia de Hacerse Rico.Wallace Wattles, mi mentor preferido sobre éxito financiero, es conocido hoy en

Más detalles

INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA. Angélica María Guerrero Escamilla. Estudiante de la Licenciatura en Derecho

INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA. Angélica María Guerrero Escamilla. Estudiante de la Licenciatura en Derecho PRESENTA: INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA.. Asesora INEA Estudiante de la Licenciatura en Derecho Col. Rancho Nuevo, Mpio. de Apaseo el Grande, Gto. Octubre de 2003 1 INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA

Más detalles

No tiene abogado? Usted puede hablar por si mismo en la Corte de Sesiones Generales. Parte número 1 - Qué pasa si es demandado?

No tiene abogado? Usted puede hablar por si mismo en la Corte de Sesiones Generales. Parte número 1 - Qué pasa si es demandado? No tiene abogado? Usted puede hablar por si mismo en la Corte de Sesiones Generales Parte número 1 - Si es demandado Parte número 2 - Si necesita demandar a alguien para recuperar sus cosas o dinero Este

Más detalles

MANUAL. Telefonía. www.telecable.es. Ventajas de la fibra óptica. Ventajas de la fibra óptica

MANUAL. Telefonía. www.telecable.es. Ventajas de la fibra óptica. Ventajas de la fibra óptica MANUAL Telefonía Ventajas de la fibra óptica 900 222 111 www.telecable.es Ventajas de la fibra óptica TeleCable Manual de Telefonía 1 Indice Introducción.........................................................................

Más detalles

AUDITORÍAS EN SISTEMA DE GESTIÓN Y TRATAMIENTO DE HALLAZGOS. Especialistas en Sistema de Gestión

AUDITORÍAS EN SISTEMA DE GESTIÓN Y TRATAMIENTO DE HALLAZGOS. Especialistas en Sistema de Gestión AUDITORÍAS EN SISTEMA DE GESTIÓN Y TRATAMIENTO DE HALLAZGOS 1 AUDITORÍA Introducción Proceso sistemático, independiente y documentado, para obtener evidencias de la auditoría y evaluarlas de manera objetiva

Más detalles

DERECHOS DE LAS PERSONAS SORDAS Y CON DIFICULTAD AUDITIVA EN EL TRABAJO

DERECHOS DE LAS PERSONAS SORDAS Y CON DIFICULTAD AUDITIVA EN EL TRABAJO Disability Rights Network of Pennsylvania 1414 N. Cameron Street Second Floor Harrisburg, PA 17103-1049 (800) 692-7443 (Voz) (877) 375-7139 (TDD) www.drnpa.org DERECHOS DE LAS PERSONAS SORDAS Y CON DIFICULTAD

Más detalles

En la convivencia, respeto y buen trato

En la convivencia, respeto y buen trato primer Grado - Unidad 3 - Sesión 14 En la convivencia, respeto y buen trato Por qué son importantes el respeto y el buen trato? Los niños y las niñas deben gozar de respeto y buen trato en la convivencia

Más detalles

Carlos Martín Beristain Universidad de Deusto- País Vasco Master en Ayuda Humanitaria

Carlos Martín Beristain Universidad de Deusto- País Vasco Master en Ayuda Humanitaria Carlos Martín Beristain Universidad de Deusto- País Vasco Master en Ayuda Humanitaria EL DUELO EN LA INFANCIA. En la comunidad puede haber muchos niños y niñas que se encuentran afectados por la muerte

Más detalles

Introducción. Asterisco ( * ) Se utiliza para activar funciones, marcándose antes del código correspondiente.

Introducción. Asterisco ( * ) Se utiliza para activar funciones, marcándose antes del código correspondiente. Contenido Introducción... 2 Transferencia de Llamadas... 3 Llamadas entre tres... 3 Llamada en espera... 4 Bloqueo - Desbloqueo de Llamadas... 4 Identificador de Llamadas... 5 Detalle de Llamadas... 5

Más detalles

Tiempo de calidad Satisfacción en el lugar de trabajo

Tiempo de calidad Satisfacción en el lugar de trabajo Tiempo de calidad Satisfacción en el lugar de trabajo Secretos de la satisfacción en el trabajo Cuando su vida está equilibrada es beneficioso! Diga «no» a los chismes de la oficina Pensamientos Electrónicos

Más detalles

FOLLETO SOBRE VIOLACION POR UNA PERSONA CONOCIDA

FOLLETO SOBRE VIOLACION POR UNA PERSONA CONOCIDA FOLLETO SOBRE VIOLACION POR UNA PERSONA CONOCIDA Publicado por la Coalición en Contra del Asalto Sexual de Illinois Septiembre 2002 Que es la violación por una persona conocida? Este tipo de violación

Más detalles

Reuniones del Padre con el Maestro. Cinco Preguntas Que Se Deben Hacer

Reuniones del Padre con el Maestro. Cinco Preguntas Que Se Deben Hacer Reuniones del Padre con el Maestro Cinco Preguntas Que Se Deben Hacer 1. Qué habilidades y conocimiento se esperara que mi hijo domine este año? Qué aprenderá mi hijo este ano en sujetos de clave como

Más detalles

Cooperativa Colegio Platero Baja nº 23. El Candado. Málaga 29017. Nombre y Apellidos Curso

Cooperativa Colegio Platero Baja nº 23. El Candado. Málaga 29017. Nombre y Apellidos Curso Cooperativa Colegio Platero Baja nº 23. El Candado. Málaga 29017 Nombre y Apellidos Curso 1 I.- PRESENTACIÓN: EL Día 6 de Diciembre se celebra el Aniversario de la Constitución Española. En este día se

Más detalles