AUDITORIA DE ISO EN EL ASPECTO HUMANO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "AUDITORIA DE ISO EN EL ASPECTO HUMANO"

Transcripción

1 AUDITORIA DE ISO EN EL ASPECTO HUMANO Con algunas excepciones, la mayoría de los negocios nunca han sido en realidad auditados hasta que aplicaron para la certificación ISO Algunos departamento pueden tener experiencia en etiquetas de auditoria, pero la mayoría de los empleados no saben que esperar cuando un auditor se siente en frente de una mesa y comienza hacer preguntas. Personas en Ingeniería, Ventas, Mercadeo, Compras, Servicios y por encima de la Gerencia generalmente no tienen experiencias en auditorias. Frecuentemente, a menudo la experiencia más cercana se limita a la auditora de Impuesto Sobre La Renta. Los empleados le tiene miedo a la auditoria, todo el mundo al parecer conoce algún vecino que ha sido auditado por el Impuesto Sobre La Renta. Ellos saben el temo que sintieron sus vecinos y la cantidad de trabajo que tuvieron que hacer para preparar la auditoria. El proceso de auditoría para impuesto sobre la renta genera temor de no poder cumplir para asegurar el cumplimento. Desafortunadamente, este es el único proceso de auditoría que le es familiar a la mayoría de las personas. Consecuentemente, el mundo de la auditoria nos trae sentimientos de temor, imágenes de record, temores de los resultados y gran cantidad de trabajo para preparar. Afortunadamente, las auditorias de ISO 9000 no son como las auditorias de Impuestos Sobre La Renta. Pero, la mayoría de los empleados no conocen la diferencia. Una auditoria de ISO 9000 es una auditoria del Sistema Gerencial de Documentado utilizado por una empresa. La registración para ISO 9000 requiere de un gran acuerdo de preparación. La compañías dedican muchas horas-hombre asegurándose de que sus sistemas gerenciales documentado reflejan los procesos de trabajo y ayuden a mejorarlo. Desafortunadamente, pocas organizaciones se olvidan de preparar sus gerentes para el aspecto humano de la auditoria actual.

2 PREPARANDO LAS PERSONA PARA UNA AUDITORIA DE ISO La preparación de los empleados es vital para obtener éxitos en una auditoria. Los empleado necesitan conocer que esperar y como conducirse durante la auditoria. Lo que sigue a continuación es un alista del aspecto humano que puede ayudar a preparar las persona para el momento inevitable en que le auditor se sienta del otro lado de la mesa. Dígale a sus empleaos que no deben temer. Nadie mejor que ellos conocen los procedimientos y las instrucciones de trabajo. Ellos saben cuáles son los documentos y los record que mantienen el sistema de trabajo funcionando. Ellos saben cómo solucionar los problemas. Ellos saben la comunicación interdepartamentales y lo que hace cada departamento. Ellos solo necesitan mostrarle al auditor lo que hacen en su trabajo diario, estar en capacidad de explicar cómo sus actividades están programadas en los procedimientos escritos, y contestar cualquier pregunta que le haga el auditor sobre sus trabajos. Fortalezca sus confianzas. En una planta yo asistí un departamento de ingeniería en su 1era auditoria de ISO Existían los procedimientos, los record estaban actualizados y la compañía había dado un entrenamiento a sus empleados sobre sistema de trabajos gerenciales. El auditor de ISO 9000 quería preguntar al Gerente de Ingeniería de una área, el gerente estaba preparado. Tena experiencia en el departamento. Había escrito la mayoría de los procedimientos de su área. Él fue un excelente gerente. Su departamento estuvo en un buen estado. Él incluso había reunido sus evidencias en una base de datos computarizada para su más fácil colección y recuperación. Pero cando el auditor se sentó en la mesa frente a él sintió pánico, se puso tan nervioso que no pudo digitar en la computadora para sacar sus record. Él tuvo que llamar más de uno de sus empleados para mostrarle al auditor como operaba su departamento y cuales record el mantenía. Anterior a la auditoria ese gerente no fue entrenado sobre el aspecto humano de la autoría. Él no sabía que esperar de los auditores y estaba muy nervioso. A pesar de que él estaba muy bien preparado en cuanto al aspecto del sistema administrativo no estaba preparado en el aspecto humano.

3 SEA DIPLOMÁTICO Y CORTES Los auditores de ISO 9000 no son adversarios. Ellos son consultores administrativos. Su rol es revisar el sistema administrativo de acuerdo a los estándares de ISO 9000 para ayudar a las empresas a mejorar la forma en que operan. En otra empresa, en otro departamento de ingeniería un auditor le pregunto a un ingeniero que el hizo, este le dio al auditor en estos procedimientos. Si usted quiere saber solamente léalo. El auditor esperaba un dialogo, el ingeniero sintió que él no tenía tiempo para eso. Al final el auditor ISO gasto un tiempo considerable con ese ingeniero. En otra localidad en un departamento de manufactura el auditor hizo preguntas acerca de su trabajo de ensamble. Otra vez toda estuvo en orden. El empleado mostro sus instrucciones de trabajo, el trabajo actual lo que él hacía y lo resultados que obtuvo. En el transcurso de la entrevista antes de que el auditor terminara con el empleado sonó el timbre indicador de la hora del almuerzo. El empleado dejo al auditor y se fue almorzar. Asegure que sus empleados respeten los auditores y se queden con ellos durante la entrevista. Algunos empleados pueden necesitar horas flexibles de almuerzos y recesos durante las auditorias. COMPRENDER LOS PROCEDIMIENTOS E INSTRUCCIONES DE TRABAJO QUE AFECTAN EL TRABAJO S los procedimientos han cambiado, del entrenamiento a sus empleados. Asegúrese de que ellos sepan donde estén los procedimientos e instrucciones relacionados con su propio trabajo. Asegúrese de que ellos sepan donde están sus record cuando ellos se van del departamento. ASEGÚRESE DE QUE USTED ENTENDIÓ LA PREGUNTA Escuchen la pregunta que haga el auditor y asegúrese de que usted la comprende. Si usted no lo entiende, pregúntele al auditor para clarificaciones o al representante de su compañía. Europa certifica auditorias de algunas compañías. Algunas veces, diferentes idiomas causan confusiones. Recuerde, que los diferentes idiomas pueden crear una dificultad con el auditor para entender la pregunta. Asegúrese de que la pregunta que usted conteste es la misma por la cual le pregunto el auditor.

4 LIMITARSE A CONTESTAR SOLAMENTE LA PREGUNTA NO ABUNDE Antes de que los auditores comiencen la entrevista, ellos siempre poseen las series de preguntas en sus mentes. Ellos pueden necesitar tiempo, sin embargo, esto es para poder llegar al área que le interesa preguntar al auditor. Una pausa alargada no es usual durante una entrevista de un auditor. Desafortunadamente, una pausa en una conversación usualmente a los empleados nerviosos. El empleado de vez en cuando comienza hablar solo para llenar espacios. Respondiendo más que las preguntas causa dos problemas. El primero es que o le deja tiempo al auditor para que piense y la segunda es que el empleado puede guiar al auditor en un problema que es auditor nunca había tratado. Deje que el auditor piensa. El auditor requiere de organización mental. Asegúrese de darle tiempo al auditor a formular o reformular sus preguntas., sea espontaneo en sus respuestas, sus procedimientos e instrucciones de trabajo deben se espontaneas. Palabras como usualmente y generalmente hacen que el auditor haga preguntas la respuesta automática del auditor es: por qué no lo hace de esta manera?, por qué siempre lo hacemos así?. Que le dice que varía el procedimiento?. Si usted no sabe la respuesta, dígalo. Si el auditor hace una pregunta acerca de algo que no está en su área o no es su responsabilidad, no invente simplemente dígale, esa no es mi área. En teoría esto es muy simple, pero muchos empleados le dirán al auditor lo que ellos piensan si ellos no saben el procedimiento o instrucción de trabajo o si esta no aplica para ellos. A menudo los empleados sienten presión cuando se lleva a cabo una auditoria y son renuentes a decir yo no sé. Sea totalmente honesto Esto debería ase lo primero en la lista. El auditor formula la misma respuesta a muchas personas diferentes. El busca respuestas similares o idénticas. Si existe un problema que el auditor está descubriendo, no trate de cubrirlo o ocultarlo. Acepte el problema y trabaje en mejorar esa área para la próxima auditoria. En una auditoria del departamento de ingeniería. El auditor de ISO quería mirar el record de diseño de nuevo producto. Los procedimientos fueron buenos y el departamento de ingeniería no debería haber tenido problemas con el requerimiento. Pero. La ley de Murphy estaba activa ese día. El auditor apunto un registro de la pantalla de un computador y quiso ver el software que representaba ese producto. Fuimos al área de record y luego de un poco de confusión el ingeniero responsable de archivar produjo una cinta. Desafortunadamente, no era la cinta por la

5 cual pregunto el auditor. El ingeniero, sabiéndolo, la sustituyo por la cinta diferente porque la correcta estaba extraviada. El auditor se dio cuenta de la sustitución. Luego un auditor interno demostró que la cinta había sido chequeada y retirada, pero que la salida del record no había sido completada. Esta era la única que faltaba, a pesar de las miles de cintas que había en los records de ingeniería. El auditor pudo haber fallado inmediatamente en la organización. Tomo mucho convencimiento para asegurarle al auditor que el sistema era básicamente bueno. Hubiera sido mucho más fácil ser honesto y decirle que la cinta requerida estaba fallando, y enseñarle el procedimiento de la salida. Fue más difícil convencer al auditor que esto no era un desastre total del sistema de mantenimiento del record. Las prácticas de trabajo eran consistentes y buenas: pero no estaba documentadas. El primer empleado trato de cubrir un verdadero problema. No fue muy existo, y sus acciones constituyeron una nube de dudas todas sus respuestas. Asegúrese de que se les diga a sus empelado a ser totalmente honesto. Es mucho más fácil corregir un problema dicho honestamente que recobrarse de uno dicho deshonestamente. Uno proceso humano Las auditorias de ISO son difíciles si nunca han estado en una. Algunas personas pierden el sueño, algunas se ponen muy nerviosas y algunas se van del salón donde estén cuando el auditor entra. La auditoría de ISO usa proceso humano para auditar el manejo del proceso del sistema. Esto es lo que cuesta para preparar sus negocios y el personal de su empresa.

" Quién quiere durar más en la cama y disfrutar de un mejor sexo con su novia esta misma noche?"

 Quién quiere durar más en la cama y disfrutar de un mejor sexo con su novia esta misma noche? " Quién quiere durar más en la cama y disfrutar de un mejor sexo con su novia esta misma noche?" Hola, Estoy feliz de que haya decidido probar este material. Todo lo que necesita para mejorar su resistencia

Más detalles

10 LECCIONES DE MULTINIVEL

10 LECCIONES DE MULTINIVEL 10 LECCIONES DE MULTINIVEL Todo lo que necesitas saber para alcanzar el exito en el mercadeo por redes. www.atraccionmultinivel.com Introducción. Cuando yo inicie en el negocio multinivel, ignore todos

Más detalles

Siente temor o incomodidad cuando está con otras personas? UNA ENFERMEDAD REAL. Fobia Social

Siente temor o incomodidad cuando está con otras personas? UNA ENFERMEDAD REAL. Fobia Social Siente temor o incomodidad cuando está con otras personas? UNA ENFERMEDAD REAL Fobia Social Se siente con miedo y incómodo cuando está con otras personas? Se le hace difícil estar en el trabajo o escuela?

Más detalles

Clases de adiestramiento para los hombres y las mujeres de la iglesia

Clases de adiestramiento para los hombres y las mujeres de la iglesia Clases de adiestramiento para los hombres y las mujeres de la iglesia Lección 3 Haciendo los Anuncios Introducción Usualmente los anuncios son hechos en cada servicio de la iglesia. Algunas veces son hechos

Más detalles

Las 5 causas más comunes de porque la gente. no se arregla

Las 5 causas más comunes de porque la gente. no se arregla Las 5 causas más comunes de porque la gente no se arregla En algún momento de nuestras vidas nos hemos preocupado por la imagen, sea por interés propio o porque alguien nos haya dicho algo acerca de ella.

Más detalles

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Puedes desarrollar tu Inteligencia (Actividad-Opción A) Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Una nueva investigación demuestra que el cerebro puede desarrollarse como un músculo Muchas personas piensan que

Más detalles

GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE

GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE ************************************ Si acaba de llegar a los Estados Unidos sin permiso y tiene miedo de regresar a su país de origen, puede

Más detalles

Charla sobre los servicios de participación remota

Charla sobre los servicios de participación remota Filiz Yilmaz:.pero que están en la comodidad de sus hogares. Mi nombre es Filiz Yilmaz, soy Directora sénior de participación y compromiso. Y les voy a contar un poco sobre los detalles de los servicios.

Más detalles

Programa de Formación de Auditores

Programa de Formación de Auditores Programa de Formación de Auditores Sistemas de Gestión de la Calidad Módulo 3 Formación de auditores Directrices para auditoría Objetivo del módulo Aprender y entender: El rol y responsabilidades del auditor

Más detalles

INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA. Angélica María Guerrero Escamilla. Estudiante de la Licenciatura en Derecho

INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA. Angélica María Guerrero Escamilla. Estudiante de la Licenciatura en Derecho PRESENTA: INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA.. Asesora INEA Estudiante de la Licenciatura en Derecho Col. Rancho Nuevo, Mpio. de Apaseo el Grande, Gto. Octubre de 2003 1 INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA

Más detalles

Capítulo 1 La comunicación y los problemas de la audición

Capítulo 1 La comunicación y los problemas de la audición 1 Capítulo 1 La comunicación y los problemas de la audición En todo el mundo hay muchos niños que son sordos o que oyen muy poco. Muchas veces los padres nunca descubren por qué su hija o su hijo es sordo.

Más detalles

Fecha Completada. Muy Bien! Explícalo con Tus Propias Palabras. Gracias! Cita para Jugar. Hola?

Fecha Completada. Muy Bien! Explícalo con Tus Propias Palabras. Gracias! Cita para Jugar. Hola? Fecha Completada 1 Muy Bien! 2 Explícalo con Tus Propias Palabras 3 Gracias! 4 Cita para Jugar 5 Hola? Nombre Actividades para ayudar a que su hijo desarrolle una visión positiva de sí mismo y la capacidad

Más detalles

Según Peter Senge. Cuáles cree usted que son los modelos de organizaciones que aprenden actualmente?

Según Peter Senge. Cuáles cree usted que son los modelos de organizaciones que aprenden actualmente? Revista Gestión 1 / enero - febrero 1997. (Entrevista a Peter Senge) Con mucha disciplina En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas.

Más detalles

Comprensión de los tipos de apoyo

Comprensión de los tipos de apoyo Comprensión de los tipos de apoyo Ideas importantes: Diferentes tipos de apoyo: Apoyos naturales Apoyos comunitarios Apoyos formales Tecnología asistida/ Adaptaciones medioambientales Recursos Evaluación

Más detalles

Elaboró. Aprobó Raúl Cabada Gerente de Ingeniería

Elaboró. Aprobó Raúl Cabada Gerente de Ingeniería Fecha de Aprobación: 29/08/ Número de Revisión: Nombre del Documento: Procedimiento para Auditorias Internas Nombre Puesto Elaboró Elisa Robles Díaz Coordinador de Calidad Aprobó Raúl Cabada Gerente de

Más detalles

Taller Interactivo de Cobros. Alcanzando el Éxito como cobrador. Seminario dirigido por: Juan José Cevallos M. Un programa de: CV Consultores

Taller Interactivo de Cobros. Alcanzando el Éxito como cobrador. Seminario dirigido por: Juan José Cevallos M. Un programa de: CV Consultores Taller Interactivo de Cobros Alcanzando el Éxito como cobrador Seminario dirigido por: Juan José Cevallos M. Un programa de: CV Consultores Objetivos para este Seminario Que me propongo lograr al final

Más detalles

DE JESUS CORAZON2 CAMINAMOS CON EL. II. Nace la comunidad de Hermanos del Sagrado Corazón

DE JESUS CORAZON2 CAMINAMOS CON EL. II. Nace la comunidad de Hermanos del Sagrado Corazón CORAZON2 CAMINAMOS CON EL DE JESUS MATERIAL COMÚN DE CATEQUESIS PARA LOS COLEGIOS CORAZONISTAS DE ARGENTINA, CHILE Y URUGUAY. HERMANOS DEL SAGRADO CORAZÓN II. Nace la comunidad de Hermanos del Sagrado

Más detalles

Dar Seguimiento a tus Prospectos.

Dar Seguimiento a tus Prospectos. Dar Seguimiento a tus Prospectos. La fortuna esta en el seguimiento, la mayoría de las personas no dan ningún seguimiento. Como Profesional necesitas entender conceptos para dominar esta habilidad: Concepto

Más detalles

Diapositiva 1. Becas 101 Apuntes del orientador

Diapositiva 1. Becas 101 Apuntes del orientador Becas 101 Apuntes del orientador Diapositiva 1 Diapositiva 2 Bienvenidos a Becas 101. Gracias por venir. Soy [SU NOMBRE]. Esta noche hablaré acerca de lo siguiente: Cómo pueden usar las becas para que

Más detalles

CUESTIONARIOS DE STEINBERG

CUESTIONARIOS DE STEINBERG 1 CUESTIONARIOS DE STEINBERG Instrucciones: Por favor, ponga un número para cada ítem, indicando la frecuencia máxima con la que le ocurre cada experiencia. Si le ocurre únicamente bajo el efecto de, anotar

Más detalles

Propiedad intelectual del pastor y escritor Th. B. Samuel Que www.queministries.org COMO LA GALLINA.

Propiedad intelectual del pastor y escritor Th. B. Samuel Que www.queministries.org COMO LA GALLINA. COMO LA GALLINA. Mateo 23: 33 Serpientes, generación de víboras!, cómo escaparéis de la condenación del infierno? 34 Por tanto, yo os envío 1. profetas, 2. sabios 3. y escribas; de ellos, 1. a unos mataréis

Más detalles

En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas

En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas Con mucha disciplina En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas Por Peter Senge Peter Senge es director del Centro de Aprendizaje

Más detalles

que ser muy estricto, que piense que hay que aplicar reglas y seguirlas, cuando la mamá puede ser mas laxa, más suave con el niño.

que ser muy estricto, que piense que hay que aplicar reglas y seguirlas, cuando la mamá puede ser mas laxa, más suave con el niño. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN PERSONAS MULTIIMPEDIDAS Conferencia a cargo del Dr. NORMAN BROWN Instituto Superior del Profesorado de Psicopedagogía y Educación Especial "Dr. Domingo Cabred", Córdoba,

Más detalles

Lo Básico. Lo Que Los Padres Necesitan Saber

Lo Básico. Lo Que Los Padres Necesitan Saber Lo Básico Lo Que Los Padres Necesitan Saber 1 LO QUE IMPORTA MÁS PARA LOS PADRES ES AYUDAR A SUS ADOLESCENTES A MANTENERSE SALUDABLES. Los Padres Pueden Hacer Una Diferencia Los padres juegan un papel

Más detalles

Cuando el Miedo Consume: Trastorno de Pánico Fácil de Leer

Cuando el Miedo Consume: Trastorno de Pánico Fácil de Leer Cuando el Miedo Consume: Trastorno de Pánico Fácil de Leer Instituto Nacional de la Salud Mental DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DE LOS ESTADOS UNIDOS Institutos Nacionales de la Salud Instituto

Más detalles

LECCIÓN. Ahora veo! Breve introducción SERVICIO. Servimos a Dios cuando nos interesamos en los demás.

LECCIÓN. Ahora veo! Breve introducción SERVICIO. Servimos a Dios cuando nos interesamos en los demás. LECCIÓN Año A Cuarto trimestre Lección 4 Ahora veo! SERVICIO Servimos a Dios cuando nos interesamos en los demás. Versículo para memorizar Lo único que sé es que yo era ciego, y ahora veo (Juan 9:25).

Más detalles

El trabajo con asistentes para el cuidado de la salud en el hogar

El trabajo con asistentes para el cuidado de la salud en el hogar Guía del cuidador familiar Los servicios de cuidado de la salud en el hogar pueden ofrecerle a usted y a su familiar un asistente entrenado en cuidados médicos y personales. Tenga en cuenta, sin embargo,

Más detalles

PARA LOGRAR EL CUERPO DE TUS SUEÑOS!

PARA LOGRAR EL CUERPO DE TUS SUEÑOS! EL 4 TO PILAR PARA LOGRAR EL CUERPO DE TUS SUEÑOS! Te cuento que hace unos minutos llegué del gimnasio después de una rutina MUY INTENSA de piernas, realmente di todo en el gimnasio! ya ingerí mi alimentación

Más detalles

BANCARROTA CAPITULO 7 Folleto Informativo

BANCARROTA CAPITULO 7 Folleto Informativo BANCARROTA CAPITULO 7 Folleto Informativo Lic. Gerardo M. DelGado AMABLE LAW PLLC gdelgado@amablelaw.com INTRODUCCION Descargo de responsabilidad: La siguiente información no es consejo ni asesoría legal.

Más detalles

Esta presentación tratará acerca de cómo se lleva a cabo un programa de entrenamiento, las necesidades del staff o grupo que organizará la misma,

Esta presentación tratará acerca de cómo se lleva a cabo un programa de entrenamiento, las necesidades del staff o grupo que organizará la misma, Esta presentación tratará acerca de cómo se lleva a cabo un programa de entrenamiento, las necesidades del staff o grupo que organizará la misma, cómo hacer que las cosas sucedan y los costos a considerar.

Más detalles

Cualquier anuncio o volante similar a este texto usualmente genera un número masivo de llamadas telefónicas.

Cualquier anuncio o volante similar a este texto usualmente genera un número masivo de llamadas telefónicas. EN PERIODICOS Y VOLANTES Reclutar distribuidores por esta vía es muy fácil, usualmente usamos textos que ofrecen salarios muy altos para empleados de medio tiempo y usar las palabras "medio tiempo" es

Más detalles

Linda Warren: Bienvenidos otra vez. La evaluación precisa comienza con una

Linda Warren: Bienvenidos otra vez. La evaluación precisa comienza con una Linda Warren: Bienvenidos otra vez. La evaluación precisa comienza con una pregunta o serie de preguntas sobre el crecimiento y desarrollo del niño. Las preguntas pueden ayudarle a aprender sobre los intereses,

Más detalles

La diferencia entre activo y pasivo

La diferencia entre activo y pasivo La diferencia entre activo y pasivo Regla número uno: Usted debe conocer bien la diferencia entre un activo (inversión, valor) y un pasivo (obligación, compromiso), y adquirir -o generar- activos. Si desea

Más detalles

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11)

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11) EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 37-50 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar a fin de darles

Más detalles

En la convivencia, respeto y buen trato

En la convivencia, respeto y buen trato primer Grado - Unidad 3 - Sesión 14 En la convivencia, respeto y buen trato Por qué son importantes el respeto y el buen trato? Los niños y las niñas deben gozar de respeto y buen trato en la convivencia

Más detalles

CCSD 96 DE KILDEER COUNTRYSIDE. Consejo de Educación PÓLIZAS Y PROCEDIMIENTOS CONTRA LA INTIMIDACIÓN

CCSD 96 DE KILDEER COUNTRYSIDE. Consejo de Educación PÓLIZAS Y PROCEDIMIENTOS CONTRA LA INTIMIDACIÓN CCSD 96 DE KILDEER COUNTRYSIDE Consejo de Educación PÓLIZAS Y PROCEDIMIENTOS CONTRA LA INTIMIDACIÓN Preparado en enero del 2001 Actualizado en diciembre del 2011 CONTENIDO Autoridad legal 1 Referencia

Más detalles

Un Plan de Ahorro para los Adolescentes

Un Plan de Ahorro para los Adolescentes Resultados del Aprendizaje Resultado no. 1: Los participantes podrán identificar qué es un plan de ahorro. Resultado no. 2: Los participantes podrán nombrar un lugar que ofrece cuentas de ahorros. Resultado

Más detalles

Qué será eso que dice en el asunto

Qué será eso que dice en el asunto Como Obligar a tus Prospectos a Abrir Tus Emails Seamos claros, todos estamos en los negocios para GANAR DINERO, pero es muy importante que sepas que el factor más importante para que ganes dinero, es

Más detalles

ESCUELA DE OTOÑO 2009 GPDM SAN CARLOS DE BARILOCHE

ESCUELA DE OTOÑO 2009 GPDM SAN CARLOS DE BARILOCHE ESCUELA DE OTOÑO 2009 GPDM SAN CARLOS DE BARILOCHE Escuela Woodville, 5º grado Docente observada: Ma. de los Ángeles Biedma (Nane) Docentes observadores: Azucena Riechert (Coordinadora) Teresa Antista

Más detalles

Clase #9: EL ESTADO DE ÁNIMO Y EL CONTACTO CON OTRAS PERSONAS

Clase #9: EL ESTADO DE ÁNIMO Y EL CONTACTO CON OTRAS PERSONAS EL CURSO DE MAMÁS Y BEBÉS Clase # Clase #: EL ESTADO DE ÁNIMO Y EL CONTACTO CON OTRAS PERSONAS AGENDA DE LA CLASE I. Anuncios y Agenda II. Repaso General III. Revisión del Proyecto Personal IV. Ejercicio

Más detalles

EL CASO DE LA QUEJA DEL CLIENTE

EL CASO DE LA QUEJA DEL CLIENTE EL CASO DE LA QUEJA DEL CLIENTE En un esfuerzo por mejorar el servicio, la Lavandería "Presto Limpio" instaló un nuevo sistema computarizado diseñado para acortar el tiempo de espera del cliente y simplificar

Más detalles

REVELACIÓN DEL VIH BENEFICIOS Y RIESGOS*

REVELACIÓN DEL VIH BENEFICIOS Y RIESGOS* Competencias Esenciales: Rol del Par (Peer) (Revelación) REVELACIÓN DEL VIH BENEFICIOS Y RIESGOS* SOBRE ESTA ACTIVIDAD Tiempos: 60 minutos Objetivos: Al finalizar esta sesión, los participantes podrán:

Más detalles

SOLICITANDO ASILO EN BASE A LA PERSECUCIÓN POR IDENTIDAD DE GÉNERO. El Programa de Asilo (LCCR) (415) 543-9444 Transgender Law Center (415) 865-0176

SOLICITANDO ASILO EN BASE A LA PERSECUCIÓN POR IDENTIDAD DE GÉNERO. El Programa de Asilo (LCCR) (415) 543-9444 Transgender Law Center (415) 865-0176 SOLICITANDO ASILO EN BASE A LA PERSECUCIÓN POR IDENTIDAD DE GÉNERO El Programa de Asilo (LCCR) (415) 543-9444 Transgender Law Center (415) 865-0176 ASPECTOS BÁSICOS DEL ASILO Qué es la persecución por

Más detalles

Qué es Coaching? Esto es Coaching! CERTIFÍCATE COMO COACH, LIBERA EL GRAN POTENCIAL QUE TIENES Y AYUDA A QUE OTROS LO DESCUBRAN

Qué es Coaching? Esto es Coaching! CERTIFÍCATE COMO COACH, LIBERA EL GRAN POTENCIAL QUE TIENES Y AYUDA A QUE OTROS LO DESCUBRAN Qué es Coaching? Esto es Coaching! El coaching facilita a las personas el descubri r de que son mucho más de lo que ahora piensan que son o que pueden ser. CERTIFÍCATE COMO COACH, LIBERA EL GRAN POTENCIAL

Más detalles

EL GRAN BANQUETE (C.7.1.12)

EL GRAN BANQUETE (C.7.1.12) EL GRAN BANQUETE REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 14:15-24 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Entonces el amo le dijo al criado: 'Ve por los caminos y los cercados, y obliga a otros a entrar,

Más detalles

Lesson 1 Método de Conversación Enfocada (ORID)

Lesson 1 Método de Conversación Enfocada (ORID) Lesson 1 Muchas veces, las discusiones se divagan en muchos temas y tangentes. Con igual frecuencia, no terminan yendo a ninguna parte. Las conversaciones focalizadas (CF), por el contrario, tienen una

Más detalles

Cómo criar a nuestros hijos adolescentes IV Parte: Cómo acercarnos a ellos

Cómo criar a nuestros hijos adolescentes IV Parte: Cómo acercarnos a ellos Parte: Cómo acercarnos a ellos INTRODUCCIÓN Muchas veces, los padres se acercan a nosotros para una consejería y nos comentan sus preocupaciones; la mayoría, tienen que ver con los comportamientos y las

Más detalles

Cómo Hablar Temas Complicados Con Tus Niños Ana María Ferrero R. - Editado por Ciberautores.com

Cómo Hablar Temas Complicados Con Tus Niños Ana María Ferrero R. - Editado por Ciberautores.com 1 + Capítulo Uno 10 consejos esenciales para hablar con tus niños + Capítulo Dos Cómo hablar con los niños sobre sexo + Capítulo Tres Cómo hablar con los niños sobre la muerte + Capítulo Cuatro Cómo hablar

Más detalles

2831 15th St. NW Washington, DC 20009 (202) 462-4788

2831 15th St. NW Washington, DC 20009 (202) 462-4788 HISTORIAS www.lcdp.org 2831 15th St. NW Washington, DC 20009 (202) 462-4788 La Administración de VIH/SIDA, Hepatitis, STD y Tuberculosis del Departamento de Salud del Distrito de Columbia financia este

Más detalles

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable DE LA COBERTURA AL CUIDADO DE SU SALUD Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable Paso 2 Entienda su cobertura de salud 2 SU INFORMACIÓN IMPORTANTE Esta Guía le Pertenece a: Nombre del Plan

Más detalles

II. Resumen ejecutivo

II. Resumen ejecutivo En marzo de 2011, la Universidad de Carolina del Norte (University of North Carolina, UNC), contrató a PRM para llevar a cabo una revisión integral del Departamento de Limpieza y Mantenimiento. Este departamento

Más detalles

La designación CIA es una credencial para los auditores internos reconocida mundialmente.

La designación CIA es una credencial para los auditores internos reconocida mundialmente. The Institute of Internal Auditors (IIA), la asociación profesional global para los Auditores Internos, a anunciado que a partir del 1 de Febrero de 2008, los exámenes globales de Auditor Interno Certificado

Más detalles

Cooperativa Colegio Platero Baja nº 23. El Candado. Málaga 29017. Nombre y Apellidos Curso

Cooperativa Colegio Platero Baja nº 23. El Candado. Málaga 29017. Nombre y Apellidos Curso Cooperativa Colegio Platero Baja nº 23. El Candado. Málaga 29017 Nombre y Apellidos Curso 1 I.- PRESENTACIÓN: EL Día 6 de Diciembre se celebra el Aniversario de la Constitución Española. En este día se

Más detalles

Sección 3. Con base en el siguiente texto, conteste los reactivos que se presentan a continuación. Miento luego existo

Sección 3. Con base en el siguiente texto, conteste los reactivos que se presentan a continuación. Miento luego existo Sección 3 Con base en el siguiente texto, conteste los reactivos que se presentan a continuación. Miento luego existo [1] Conocí a Raymond Reid hace unos diez años en la ciudad de Glasgow, Escocia. Estaba

Más detalles

La auditoría para el mejoramiento de la calidad se ha definido como el

La auditoría para el mejoramiento de la calidad se ha definido como el Auditoría para el mejoramiento de la calidad de la atención en salud Jaime Guerrero Guerrero Consultor Grupo de Calidad Ministerio de la Protección Social La auditoría para el mejoramiento de la calidad

Más detalles

Plan de lección para consumidor.gov Enviar dinero al extranjero

Plan de lección para consumidor.gov Enviar dinero al extranjero Plan de lección para consumidor.gov Enviar dinero al extranjero Notas para el maestro Este plan de estudios tiene un diseño flexible, de modo que usted puede usar la totalidad o parte del mismo en función

Más detalles

Diplomado en Gestión de la Innovación

Diplomado en Gestión de la Innovación Diplomado en Gestión de la Las empresas que no comiencen a innovar desaparecerán del mercado, serán sustituidas por empresas innovadoras. Sea parte de este grupo selecto que garantizara mas tiempo de vida

Más detalles

EL PROGRAMA LEONÍSTICO DE MENTORES

EL PROGRAMA LEONÍSTICO DE MENTORES EL PROGRAMA LEONÍSTICO DE MENTORES Guía de Orientación Avanzada ÍNDICE Introducción Para el discípulo 3 Para el mentor 4 Programa Leonístico de Mentores Programa Básico de Mentores Programa Avanzado de

Más detalles

Salud y Seguridad: El Rompecabezas. Entrenamiento para entrenadores NDLON

Salud y Seguridad: El Rompecabezas. Entrenamiento para entrenadores NDLON Salud y Seguridad: El Rompecabezas Entrenamiento para entrenadores Este material fue producido bajo la subvención #SH20854SHO de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional, Ministerio de Trabajo

Más detalles

Cinco Pasos para Desarrollar su Marca de Liderazgo Personal

Cinco Pasos para Desarrollar su Marca de Liderazgo Personal Cinco Pasos para Desarrollar su Marca de Liderazgo Personal por Dave Ulrich y Norm Smallwood Usted tiene una marca de liderazgo personal. Pero es la correcta? La pregunta no es trivial. Una marca de liderazgo

Más detalles

Universidad Autónoma de Chihuahua

Universidad Autónoma de Chihuahua Universidad Autónoma de Chihuahua MANUAL DE INTRODUCCIÓN 9001:2008 OBJETIVO PRINCIPAL Dar a conocer a todo el personal los conceptos básicos de los requerimientos del ISO 9001:2008 para: Facilitar el desarrollo

Más detalles

Les pido un aplauso para darle la bienvenida a nuestro siguiente expositor.

Les pido un aplauso para darle la bienvenida a nuestro siguiente expositor. México, D.F., 6 de mayo de 2015. Versión estenográfica del Panel: Productos y modelos de prevención y atención de la salud para adultos mayores, dentro del marco de la 25ª. Convención de Aseguradores de

Más detalles

Cuando los niños son gemelos solitarios

Cuando los niños son gemelos solitarios Cuando los niños son gemelos solitarios Loretta Cornejo La mayoría de los profesionales que trabajamos con los niños y sus familias, cada uno de acuerdo a su marco teórico, tiene una especie de guía para

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA EL RECIBO DE LA AUDITORÍA

RECOMENDACIONES PARA EL RECIBO DE LA AUDITORÍA RECOMENDACIONES PARA EL RECIBO DE LA AUDITORÍA Qué busca el auditor CONTENIDO Cómo prepararme para la auditoría Certificación del sistema de gestión Proceso de análisis de documentos para preparación de

Más detalles

TALLERES INTERDISCIPLINARIOS EXPOSICIONES. - Conversatorios con Docentes - Nhora Acuña Prieto

TALLERES INTERDISCIPLINARIOS EXPOSICIONES. - Conversatorios con Docentes - Nhora Acuña Prieto TALLERES INTERDISCIPLINARIOS EXPOSICIONES - Conversatorios con Docentes - Nhora Acuña Prieto Septiembre de 2009 Voy a hablar sobre: 1. Los referentes de los estudiantes ante las exposiciones orales. 2.

Más detalles

Entrevista a J. Welles Wilder: Leyenda Comercio técnico 10 2009

Entrevista a J. Welles Wilder: Leyenda Comercio técnico 10 2009 Entrevista a J. Welles Wilder: Leyenda Comercio técnico 10 2009 Oli Hille y J. Welles Wilder Foto cortesía de la Sra. Aurora Wilder Introducción No es frecuente encontrar una leyenda viva en su patio trasero.

Más detalles

APOYO PSICOLÓGICO TRAS EL TERREMOTO DE HAITÍ

APOYO PSICOLÓGICO TRAS EL TERREMOTO DE HAITÍ APOYO PSICOLÓGICO TRAS EL TERREMOTO DE HAITÍ Reacción emocional ante catástrofes. A corto término. Hay una creencia general de que el pánico masivo es la respuesta más frecuente en las situaciones de catástrofe.

Más detalles

LOS DOS HIJOS (C.7.1.3)

LOS DOS HIJOS (C.7.1.3) LOS DOS HIJOS REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 21:28-32 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Como hijos obedientes, no vivan conforme a los deseos que tenían antes de conocer a Dios. Al contrario,

Más detalles

Entrevista de Eduard Punset con Marco Iacoboni, neurocientífico de la Universidad de California, Los Ángeles. Madrid, 8 de diciembre del 2009.

Entrevista de Eduard Punset con Marco Iacoboni, neurocientífico de la Universidad de California, Los Ángeles. Madrid, 8 de diciembre del 2009. Entrevista de Eduard Punset con Marco Iacoboni, neurocientífico de la Universidad de California, Los Ángeles. Madrid, 8 de diciembre del 2009. Vídeo del programa: http://www.redesparalaciencia.com/2644/redes/2010/redes-56-mentes-conectadas-sin-brujeria

Más detalles

DIRECTRICES E INFORMACION UTIL PARA PERSONAS CON UN CASO EN EL TRIBUNAL DE SESIONES GENERALES

DIRECTRICES E INFORMACION UTIL PARA PERSONAS CON UN CASO EN EL TRIBUNAL DE SESIONES GENERALES DIRECTRICES E INFORMACION UTIL PARA PERSONAS CON UN CASO EN EL TRIBUNAL DE SESIONES GENERALES [Insert name, address and phone number of General Sessions Court and names of judges] Efectivo Mayo 2013 APROBADO

Más detalles

>>Margarita Rosero: buenos días a todos, cómo están? >>Auditorio: Buenos días.

>>Margarita Rosero: buenos días a todos, cómo están? >>Auditorio: Buenos días. Damos la bienvenida a la señora Margarita Rosero, gerente de Recursos Humanos de la empresa CAM Graña y Montero con la ponencia Realización de procesos de selección, formulación y divulgación de vacantes,

Más detalles

del evangelio de Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13

del evangelio de Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13 LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para

Más detalles

GERENTES VERSUS LÍDERES

GERENTES VERSUS LÍDERES GERENTES 1 VERSUS LÍDERES Es un Gerente y un Líder lo mismo? Típicamente consideramos que ambas funciones van de la mano. Sin embargo, Marcus Buckingham el autor del libro: 1 Lo único que usted debe saber

Más detalles

No tiene abogado? Usted puede hablar por si mismo en la Corte de Sesiones Generales. Parte número 1 - Qué pasa si es demandado?

No tiene abogado? Usted puede hablar por si mismo en la Corte de Sesiones Generales. Parte número 1 - Qué pasa si es demandado? No tiene abogado? Usted puede hablar por si mismo en la Corte de Sesiones Generales Parte número 1 - Si es demandado Parte número 2 - Si necesita demandar a alguien para recuperar sus cosas o dinero Este

Más detalles

Documento Verdad Divina

Documento Verdad Divina Documento Verdad Divina Preguntas Frecuentes Pregunta Qué es preclusión? Respondido Por Jesús Fecha de Respuesta 1 o de Abril 2013 Ubicación Wilkesdale, Queensland, Australia Referencias en Internet General:

Más detalles

Manejar y Manipular en Windows

Manejar y Manipular en Windows O Manejar y Manipular en Windows rganizaciones e individuos generan cantidades grandes de documentos de papel cada año, de documentos jurídicos a los recibos a correspondencia personal. Guardar los documentos

Más detalles

HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS DE MEDIACIÓN

HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS DE MEDIACIÓN HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS DE MEDIACIÓN (Se aclara que el objetivo de este apunte es facilitarle al alumno que no está familiarizado con la bibliografía, el acceso a información general sobre cada tema. No

Más detalles

El principi. Antes de ser superhéroes, eran niños normales. Niños... como tú.

El principi. Antes de ser superhéroes, eran niños normales. Niños... como tú. o El principi Antes de ser superhéroes, eran niños normales. Niños... como tú. Cada día, los niños de la Ciudad Dental visitan al Dr. Rabbit nuestro héroe, y el dentista más popular de la ciudad. Él y

Más detalles

Operaciones y gestión de Instalaciones. Lucia Darnell PhoneSmart Asistente Vice Presidencia.

Operaciones y gestión de Instalaciones. Lucia Darnell PhoneSmart Asistente Vice Presidencia. Operaciones y gestión de Instalaciones Lucia Darnell PhoneSmart Asistente Vice Presidencia. Introducción Conceptos claves que nos ayudaran a aumentar alquileres (ocupación). e m p e c e m o s 03 Nosotros

Más detalles

AR State PIRC/ Centro Para El Padre Efectivo

AR State PIRC/ Centro Para El Padre Efectivo Tomando el Mayor Provecho de Las Conferencias de Padres y Maestros Consejos para los Padres El objetivo más importante de las conferencias de padres y maestros es el ayudar a los niños a tener éxito en

Más detalles

*ENTENDER QUE: En la cultura Latina las personas:

*ENTENDER QUE: En la cultura Latina las personas: Por Martha Silva, Directora de NAMI NJ en Español LOS ELEMENTOS MÁS IMPORTANTES: DEDICACIÓN, COMPASIÓN, PACIENCIA Y DETERMINACIÓN Muchos de ustedes probablemente no están familiarizados con la cultura

Más detalles

Herramientas para Equipos Virtuales Globales

Herramientas para Equipos Virtuales Globales Herramientas para Equipos Virtuales Globales La siguiente tabla examina algunas de las herramientas típicas utilizadas por los equipos virtuales e ilustra algunos de los asuntos particulares que los equipos

Más detalles

Planes para los padres de la página 1 de la lección 4. Siga los números.

Planes para los padres de la página 1 de la lección 4. Siga los números. página 1 de la 1 Esta lección es central para el proceso de preparación. En ella, usted y su hijo aprenderán acerca de la Oración eucarística y la consagración del pan y del vino. 2 Como hemos dicho antes,

Más detalles

EL SECRETO DE MI ABUELA

EL SECRETO DE MI ABUELA EL SECRETO DE MI ABUELA Esa noche no había podido dormir, me tocaba ir a casa de mi abuela. Con ella me pasaba horas y horas hablando, me contaba todas sus experiencias, todas sus historias y me ayudaba

Más detalles

Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación

Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación Como es útil una mediación en casos de negligencia/abuso de menores? La mayoría de

Más detalles

Expandiendo el Valor del Entrenamiento Personalizado: Del Líder al Equipo a la Empresa

Expandiendo el Valor del Entrenamiento Personalizado: Del Líder al Equipo a la Empresa Titulo original: Expanding the Value of Coaching: From the Leader to the Team to the Company Expandiendo el Valor del Entrenamiento Personalizado: Del Líder al Equipo a la Empresa Publicado en: The Art

Más detalles

2 de diciembre Seguid despiertos! 8 de diciembre Preparad el camino!

2 de diciembre Seguid despiertos! 8 de diciembre Preparad el camino! 2 de diciembre Seguid despiertos! 8 de diciembre Preparad el camino! 9 de diciembre Atrévete a decir sí! 16 de diciembre Compartid! 23 de diciembre Se alegra mi espíritu! Este material puede ser utilizado

Más detalles

INFORMACIÓN BÁSICA Cómo Cambiar Su Nombre y Su Número de Seguro Social en el estado de Nueva York

INFORMACIÓN BÁSICA Cómo Cambiar Su Nombre y Su Número de Seguro Social en el estado de Nueva York INFORMACIÓN BÁSICA Cómo Cambiar Su Nombre y Su Número de Seguro Social en el estado de Nueva York POR QUÉ CAMBIAR MÍ NOMBRE? Uno puede cambiar su nombre por cualquier razón. A veces, cuando una persona

Más detalles

Salir Adelante. Cómo una familia aprende sobre la salud mental

Salir Adelante. Cómo una familia aprende sobre la salud mental Salir Adelante Cómo una familia aprende sobre la salud mental Cuándo necesita ayuda una persona? Si tiene problemas serios de comportamiento con su niño(a) Si tiene sentimientos de tristeza, desesperación

Más detalles

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN.

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. Un seguimiento es una de las cosas más importantes en la construcción de este negocio. Muchos subestiman la importancia del seguimiento o no tienen

Más detalles

PROGRESS 6.21 Ascensores Yelamos

PROGRESS 6.21 Ascensores Yelamos PROGRESS 6.21 Ascensores Yelamos Caso de éxito, Septiembre 2013 PROGRESS 6.21 Caso de estudio: Ascensores Yelamos La Calidad es para ellos fundamental, poseen las certificaciones ISO 9001 de calidad y

Más detalles

Estudié diseño, quiero vender diseño Fernando Del Vecchio Diciembre 15, 2009

Estudié diseño, quiero vender diseño Fernando Del Vecchio Diciembre 15, 2009 Estudié diseño, quiero vender diseño Fernando Del Vecchio Diciembre 15, 2009 Aclaración: La presente conversación es ficticia, ya que nunca grabo las reuniones con clientes. Sin embargo, representa las

Más detalles

ORIENTACIONES PARA LA ACCIÓN

ORIENTACIONES PARA LA ACCIÓN ORIENTACIONES PARA LA ACCIÓN 1. COMO AYUDAR / ENSEÑAR A UN NIÑO PREESCOLAR / ESCOLAR CON DISCAPACIDAD MENTAL En primer lugar recuerde que la mediación, su trabajo, su relación con el niño debe ser afectiva

Más detalles

Enfoque en el ministerio misionero universitario Por Bill Foster

Enfoque en el ministerio misionero universitario Por Bill Foster Enfoque en el ministerio misionero universitario Por Bill Foster Pasaje bíblico: Lo que me has oído decir en presencia de muchos testigos, encomiéndalo a creyentes dignos de confianza, que a su vez estén

Más detalles

JESÚS SANA CIEGOS (D.11.1.7)

JESÚS SANA CIEGOS (D.11.1.7) JESÚS SANA CIEGOS REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 8:22-26, 10: 46-52 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Jesús les contestó: 'Vayan y díganle a Juan lo que están viendo y oyendo. Cuéntenle

Más detalles

Taller de Servicio al Cliente. Jean Marie Ayala Alvarez, MIBA, CRP

Taller de Servicio al Cliente. Jean Marie Ayala Alvarez, MIBA, CRP Taller de Servicio al Cliente Jean Marie Ayala Alvarez, MIBA, CRP OBJETIVOS GENERALES Comprender que el cliente es su prioridad y que el conocimiento y aplicación de estrategias de servicio son piezas

Más detalles

Cómo Contar Cuentos. Lección 2. Por Guillermo Kratzig

Cómo Contar Cuentos. Lección 2. Por Guillermo Kratzig 1 LECCION 2 PRIMER PASO TENER UNA HISTORIA A continuación voy a revelarte las tres decisiones que debes tomar para tener una historia que puedas relatar. Ellas son: 1. Pensar en algunas historias que te

Más detalles

Reuniones del Padre con el Maestro. Cinco Preguntas Que Se Deben Hacer

Reuniones del Padre con el Maestro. Cinco Preguntas Que Se Deben Hacer Reuniones del Padre con el Maestro Cinco Preguntas Que Se Deben Hacer 1. Qué habilidades y conocimiento se esperara que mi hijo domine este año? Qué aprenderá mi hijo este ano en sujetos de clave como

Más detalles

Texto: Millizen Uribe Fotos: Belisario Féliz Jiménez Pais: República Dominicana

Texto: Millizen Uribe Fotos: Belisario Féliz Jiménez Pais: República Dominicana Belisario Féliz Jiménez, conocido por todos como Beli, vino al mundo un 8 de marzo de 1909. Durante estos 101 años ha tenido una cómplice sin igual: la música, que según él, le mantiene fuerte y vivo.

Más detalles

El tesoro: lo que aprendimos

El tesoro: lo que aprendimos 8ª Sesión El tesoro: lo que aprendimos Objetivos Materiales 110 Que los niños, las niñas y sus familias: Conversen acerca de las actividades que realizaron en el transcurso de las sesiones y lo que han

Más detalles