CREATIVE PROBLEM SOLVING

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CREATIVE PROBLEM SOLVING"

Transcripción

1 OSBORN-PARNES CREATIVE PROBLEM SOLVING CERTIFÍCATE EN EL PROCESO DE PENSAMIENTO CREATIVO MAS ESTUDIADO DEL MUNDO

2 OSBORN-PARNES CREATIVE PROBLEM SOLVING SOBRE LA CREATIVE EDUCATION FUNDATION Fundada en 1954 por el creador del Brainstorming Alex Osborn, es el centro mas renombrado del mundo en investigación y desarrollo del pensamiento creativo. Desde hace mas de 40 años publica el "Journal of Creative Behaviour" una publicación dedicada a la divulgación de los descubrimientos mas importantes del mundo en el campo de la Creatividad e Innovación. Alex Osborn, fundador de la CEF y Sidney Parnes profesor de la Universidad de Buffalo crearon el metodo Creative Problem Solving mas conocido en el mundo como CPS, el cual se ha enseñado en miles de empresas, escuelas y organizaciones de todo el mundo para ayudar a solucinar los Problemas de forma verdaderamente creativa. SOBRE CREATIVE PROBLEM SOLVING (CPS) Alex Osborn se dió cuenta de que enfocarse solo en generar ideas no era suficiente. Puedes generar ideas geniales que estén resolviendo el problema equivocado!! El Creative Problem Solving es un método probado para resolver problemas o retos de forma imaginativa e innovadora. Es una herramienta que ayuda a los profesionales a re-definir los problemas que se encuentran, generar ideas rompedoras y llevar a la acción esas nuevas ideas. Alex Osborn y Sidney Parnes llevaron adelante profundas investigaciones para descubrir los pasos que utilizan las personas al momento de resolver problemas. El resultado de estas investigaciones dió lugar a los 6 pasos del Proceso de Resolución Creativa de Problemas, que esta dividido en tres etapas que pueden verse en el gráfico. Mientras que CPS es un proceso estructurado, también es un proceso flexible. Cuando empiezas a usar e internalizar el proceso descubres que es un ciclo, entiendes como moverte de paso a paso, como moverte en estos pasos y alterarlos. Una vez que el metodo CPS es integrado como una nueva forma de pensar, es posible utilizar los pasos de forma individual, de acuerdo a lo que se necesite y en el momento en el que se necesita. Cuando entiendas el proceso CPS en profundidad podrás adaptarlo a cualquier situación que te encuentres, aprovechando su máximo potencial.

3 LOS 6 PASOS DEL CREATIVE PROBLEM SOLVING EXPLORAR EL RETO, GENERAR IDEAS, PREPARARSE PARA LA ACCIÓN EO ENCONTRAR OBJETIVOS Identificar el Objetivo, Deseo o Reto Este puede ser un deseo o un objetivo. Puede ser la insatisfacción inicial o un deseo que abre la puerta a utilizar el proceso CPS, ampliando los objetivos que se creían posibles inicialmente. EH EP EI ES EA ENCONTRAR HECHOS Recolectar Información Recopilar y revisar la información relativa a la situación. Quien está involucrado, que esta en juego, cuando, donde, y por que es importante. Hacer una lista de los hechos y la información, así como de las corazonadas, sentimientos, percepciones, asunciones y rumores acerca de la situación. En este paso toda la información se toma en cuenta para revisar el objetivo y comenzar a innovar. ENCONTRAR PROBLEMAS Clarificar el problema En este paso, explorar los hechos y la información para encontrar todos los problemas y retos inherentes a la situación y todas las oportunidades que representan. Este paso es acerca de asegurarnos que estamos enfocando el problema correcto. Es posible originar una solución correcta para un problema equivocado. Re-definiremos lo que queremos o lo que nos está frenando. ENCONTRAR IDEAS Generar Ideas Generar ideas es mucho mas que hacer una sesión de Tormenta de Ideas. En este paso tenemos que estar atentos a posponer el juicio para poder originar ideas realmente originales y rompedoras. En este paso es cuando exploramos ideas que pueden ser potenciales soluciones al mismo tiempo que el proceso es ameno y divertido. Además es cuando necesitamos hacer conexiones, tomar riesgos y probar combinaciones nuevas para encontrar soluciones realmente innovadoras. ENCONTRAR SOLUCIONES Seleccionar y Reforzar las Soluciones Primero reforzaremos y mejoraremos las mejores ideas generadas. Luego generaremos los criterios que necesitamos para evaluar el éxito de las ideas. Aplicar el criterio a las mejores ideas ayudará a decidir cuales son las que tienen el mayor potencial para resolver el problema que hemos definido. Las mejores ideas necesitan cumplir con los requisitos que la hagan posibles en el mundo real antes de convertirse en una solución. Una idea creativa no es realmente útil hasta que no es implementada. ENCONTRAR APROBACIÓN Planificar la Acción En este paso vamos a buscar quien será el responsable, que tiene que hacerse y cuando, cuales son los recursos que estan disponibles para convertir esta idea en una solución en pleno funcionamiento.

4 PERFIL DE PENSAMIENTO CREATIVO UNA HERRAMIENTA CLAVE PARA EQUIPOS E INDIVIDUOS El Assesment CPS de Pensamiento Creativo, es una herramienta que permite detectar las fortalezas y debilidades al momento de aplicar el proceso de Solución Creativa de Problemas. undefined 04/03/2013 Para individuos el assesment ayuda a entender cuales son los cambios de comportamientos necesarios para superar las barreras actuales y alcanzar los objetivos deseados. Para equipos la herramienta permite comprender cual es la dinámica del grupo al momento de trabajar con retos que requieren de creatividad. Detectando cuales son los potenciales puntos conflictivos y las fortalezas en las que el equipo puede apoyarse. Los líderes pueden utilizar el perfil para crear grupos de innovación de alto rendimiento, equilibrando las habilidades de pensamiento del equipo. Para organizaciones la herramienta permite entender cuales son los pasos a seguir para construir una verdadera cultura de innovación. Planear el desarrollo del talento y los cambios necesarios para acelerar los procesos de innovación. La herramienta no es un test de habilidades, sino una guía para entender los comportamientos mas probables de un individuo, equipo u organización al momento de alcanzar un objetivo o resolver un reto, que a su vez pueden explicar los resultados individuales y colectivos. Durante la certificación en CPS los participantes recibirán su perfil de pensamiento CPS y trabajarán sobre sus fortalezas y debilidades a lo largo del taller. Además, aprenderán a dar y recibir feedback utilizando los resultados del assesment. Al terminar la certificación podrán utilizar la herramienta con sus equipos, clientes u organizaciones. Muchas personas creen que no son creativas, y a veces se debe a que no comprenden cual es su contribución al proceso y como sus habilidades particulares pueden influir positivamente en un proceso de innovación, independientemente de su capacidad de generar ideas originales.

5 LAS CERTIFICACIONES EN CPS IMPULSA TU ORGANIZACIÓN Y TU CARRERA PROFESIONAL La certificación de Nivel 1 como Certified Consultants, reconoce la habilidad para liderar sesiones individuales y grupales de Solución Creativa de Problemas. También acredita la capacidad para hacer devoluciones individuales utilizando el Assesment CPS de Pensamiento Creativo. Permite utilizar el logo de Certified Consultants en todos los materiales de marketing, presentaciones, sitios, etc del consultor. Da acceso inmediato a la comunidad del Creativity Certification Program, donde podrán descargarse material adicional, conectar con otros consultores certificados y acceder a contenidos exclusivos. CERTIFIED CONSULTANT Figurarán de forma inmediata en el sitio web del Creativity Certification Program como validación de sus habilidades. Podrán utilizar y comercializar assesments CPS de Pensamiento Creativo. La certificación de Nivel 2 como Certified Trainer, reconoce la habilidad para formar consultores certificados en la metodología Solución Creativa de Problemas. La certificación como trainer solo esta disponible para un puñado de profesionales en cada región, los cuales deberán acreditar su experiencia en el campo de la formación. Para poder acceder a esta certificación es necesario contar con la certificación de Nivel 1 y haber superado el proceso de admisión. Permite utilizar el logo de Certified Trainers en todos los materiales de marketing, presentaciones, sitios, etc del consultor. Los Trainers certificados deben utilizar los materiales oficiales y pueden otorgar certificados avalados por el Creativity Certification Program. CERTIFIED TRAINER Elegibles para formaciones requeridas al Creativity Certification Program Contarán con la guía de formadores y acceso a assesments con precios especiales para trainers.

6 CERTIFICACIÓN CPS NIVEL 1 - CERTIFIED CONSULTANT CONVIÉRTETE EN UN CONSULTOR CERTIFICADO EN LA APLICACIÓN DEL PROCESO CREATIVE PROBLEM SOLVING La certificación de Nivel 1 como Certified Consultants, te permitirá conocer una aproximación única para entender de manera estratégica y práctica, como la creatividad puede utilizarse para impulsar los resultados de negocio. A través de contínuos ejercicios de aprendizaje experiencial y dinámicas exposiciones de los fundamentos biológicos de la creatividad, los participantes entenderán como desarrollar la imaginación de equipos e individuos de manera estratégica para impactar en la cultura de las organizaciones. Este programa, único en contenidos y metodología, proveerá a los participantes con valiosas herramientas y aprendizajes reales y prácticos que tanto los profesionales como las organizaciones necesitan para tener éxito ante los crecientes retos de la economía actual. Este programa esta dirigido a directores, managers y consultores de cualquier industria que necesiten aplicar soluciones creativas a sus retos actuales, mejorar sus capacidades de estimular la generación de ideas en ellos y en los demás, aprender a impulsar la innovación de sus equipos y gestionar de forma efectiva procesos de innovación y pensamiento creativo. Mejorar su capacidad para liderar sesiones individuales y grupales de Solución Creativa de Problemas. Facilitar el cambio organizacional a través de la generación y aplicación de ideas y proyectos impactantes. Gestionar de manera creativa la creciente complejidad e incertidumbre que se presenta en los ámbitos de trabajo. Gestionar procesos de creatividad e innovación de equipos multi-disciplinares. Impulsar la innovación creando culturas que estimulan la creatividad y la innovación de sus profesionales.

7 HORARIOS, SITUACIÓN E INSCRIPCIÓN CONVIÉRTETE EN UN FORMADOR CERTIFICADO DEL PROCESO CREATIVE PROBLEM SOLVING El taller de certificación en Nivel 1, se realizará los días 4 y 5 de Noviembre en Barcelona. (Esade Creapolis) La formación consta de 12 horas lectivas + 4 horas de prácticas a realizar luego de terminada la formación. El día 4 el horario será de 9:00 a 18:30 hs, con una pausa de 14:00 a hs para almorzar. El día 5 el horario será de 9:00 a 13:00 hs, horario en el que comenzará la entrega de certificados y cierre. Si bien los certificados se entregarán inmeditamente al terminar el taller, la inclusión en la red de consultores certificados y los derechos para utilizar el distintivo del Creativity Certification Program se encuentran sujetos a la realización de las 4 horas de práctica en situaciones reales al terminar el taller y el envío de la plantilla de informe de resultados al facilitador. Existen descuentos especiales para empresas que inscriban a mas de un participante. Las plazas son limitadas. Una semana antes de la formación los participantes recibirán el acceso a su encuesta personal CPS, requisito para poder asistir a la formación. Existen facilidades de pago. Esta formación es suceptible de recibir ayudas a la formación de la fundación tirpartita. OSBORN-PARNES CREATIVE PROBLEM SOLVING CERTIFIED CONSULTANT COURSE 4 y 5 de Noviembre - 12 Horas + 4 horas de Prácticas.Manuales, Certificados, Desayunos y Almuerzo IVA Ahorra 151 si te inscribes antes del 18 de Octubre IVA Le he dicho a mis colegas y amigos que tal vez esta es la formación mas significativa a la que asistido nunca, tanto personal como profesionalmente. Cliff Smith, Marketing Manager, Royal Bank of Canada

8 HOJA DE INSCRIPCIÓN RESERVA TU PLAZA COMPLETANDO Y ENVIANDO LA SIGUIENTE HOJA DE INSCRIPCIÓN SI! deseo reservar mi plaza en la Certificación de... a realizarse los días... Nombre Completo / Razón Social: CIF / NIF / NIE: Dirección de Facturación: Persona de Contacto: Cargo: Teléfono: Completar la hoja y enviarla por fax al o por correo electrónico a El presente formulario corresponde a la reserva de plaza la cual quedará formalizada al realizar el pago de la/s plaza/s. Solicita mas Información en: o al teléfono: El Proceso CPS es revelador e inspirador. Siento que me he despertado de decadas de pensamiento oxidado. Will Lesking, M/A/R/C Research

CREATIVITY CERTIFICATION PROGRAM

CREATIVITY CERTIFICATION PROGRAM CREATIVITY EL PENSAMIENTO DE DISEÑO APLICADO A LOS NEGOCIOS Design Thinking CPS WITH APRENDE A APLICAR EL DESIGN THINKING PARA TRANSFORMAR UNA IDEA EN UN PLAN DE NEGOCIO Diseño es una palabra curiosa.

Más detalles

TALLER DE CREATIVIDAD

TALLER DE CREATIVIDAD OSBORN-PARNES CREATIVE PROBLEM SOLVING PROCESS MADRID 1 y 2 DE MARZO de 2012 Plazas Limitadas OSBORN-PARNES CREATIVE PROBLEM SOLVING PROCESS AVALADO POR LA CREATIVE EDUCATION FUNDATION (USA) SOBRE LA CREATIVE

Más detalles

SE LÍDER DE TU PROPIA VIDA

SE LÍDER DE TU PROPIA VIDA SE LÍDER DE TU PROPIA VIDA En este programa los asistentes partirán de un análisis de la situación actual, tanto individual como colectiva, para identificar las emociones y creencias limitantes. Desde

Más detalles

Mejora del Bienestar Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano

Mejora del Bienestar Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano 10 MÓDULO FORMATIVOS INDEPENDIENTES Incluye Sesiones de Relajación en Vivo Elige los que más se adaptan a tus necesidades

Más detalles

de Habilidades Sociales

de Habilidades Sociales EINE "Formación Inteligente" Avenida de Ramón y Cajal, 24 28016 Madrid Tlf: 914136462 E-mail: info@eineformacion.es www.eineformacion.es Programa de Desarrollo de Habilidades Sociales Introducción Objetivos

Más detalles

PROGRAMA SUPERIOR EN COACHING COMERCIAL

PROGRAMA SUPERIOR EN COACHING COMERCIAL Estás en el siglo XXI y sigues vendiendo como en el siglo XX? La venta ha cambiado. El valor añadido, eres tú. PROGRAMA SUPERIOR EN COACHING COMERCIAL Si me valoran, me diferencio. Un programa innovador

Más detalles

Taller Intensivo «Claves para Emprender con Éxito»

Taller Intensivo «Claves para Emprender con Éxito» Escuela BEST presenta, por primera vez en Valladolid, a una de las mejores expertas en márketing de negocio para emprendedores Taller Intensivo «Claves para Emprender con Éxito» 25 y 26 de Julio de 2015

Más detalles

MADRID 7ª edición / Marzo-Junio 2016

MADRID 7ª edición / Marzo-Junio 2016 MADRID 7ª edición / Marzo-Junio 2016 Talento es la efectiva puesta en práctica de la capacidad de enfrentarnos con los problemas, de inventar proyectos social-económicamente valiosos, y de movilizar los

Más detalles

Inspirar liderazgo con inteligencia emocional COACHING DE PROCESOS DE CAMBIO EFECTIVOS

Inspirar liderazgo con inteligencia emocional COACHING DE PROCESOS DE CAMBIO EFECTIVOS Seminario de Liderazgo y coaching COACHING DE PROCESOS DE CAMBIO EFECTIVOS Para hacer crecer una empresa u organización, deben crecer primero sus líderes, ya que ellos nos mueven a través de nuestras emociones.

Más detalles

Comunidad de Jóvenes Emprendedores de Fundación Telefónica

Comunidad de Jóvenes Emprendedores de Fundación Telefónica Comunidad de Jóvenes Emprendedores de Fundación Telefónica Bases y Condiciones 2015 De qué se trata? La Comunidad de Jóvenes Emprendedores de Fundación Telefónica es una iniciativa que busca reunir a jóvenes

Más detalles

Seminario Trabajas o te reúnes?

Seminario Trabajas o te reúnes? Seminario Trabajas o te reúnes? Bilbao, 27 de enero de 2016 Trabajas o te reúnes? Introducción El mercado y las organizaciones actuales son de tal complejidad, interdependencia global y de cambios tan

Más detalles

Coaching de VIDA, decide tu propio camino

Coaching de VIDA, decide tu propio camino Coaching de VIDA, decide tu propio camino Descubre tu meta y transforma tu vida Descubre y revisa las creencias que guían tu vida y tus acciones cotidianas Modifica los hábitos que limitan tu potencial

Más detalles

Un título consolidado que te prepara para el Liderazgo en los Negocios

Un título consolidado que te prepara para el Liderazgo en los Negocios Acerca de EGADE MBA Un título consolidado que te prepara para el Liderazgo en los Negocios EGADE MBA es un innovador programa de tiempo parcial dirigido a futuros líderes de una amplia gama de campos profesionales

Más detalles

Formación de Formadores - Train the Trainer con Enfoque Intercultural

Formación de Formadores - Train the Trainer con Enfoque Intercultural Formación de Formadores - Train the Trainer con Enfoque Intercultural Curso 2014 / 2015 Formación de Formadores - Train the Trainer Curso 2014 / 2015 Quieres... trabajar como formador/a? trabajar en el

Más detalles

COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE CLIENTES PARA CENTROS EDUCATIVOS

COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE CLIENTES PARA CENTROS EDUCATIVOS PROGRAMA SUPERIOR EN COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE CLIENTES PARA CENTROS EDUCATIVOS E-Learning + Semana Presencial Título propio del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle 02/ Programa superior

Más detalles

Programa de desarrollo directivo. curso 2016 3º edición

Programa de desarrollo directivo. curso 2016 3º edición curso 2016 3º edición JUNTOS HACEMOS AVANZAR EL FITNESS! Presentación Hace años que desde WSC detectamos la necesidad de una formación amplia, específica y de calidad. En definitiva, una formación dónde

Más detalles

Coaching ejecutivo y desarrollo de personas. El líder Coach Cómo impulsar equipos visionarios impulsados por valores positivos!

Coaching ejecutivo y desarrollo de personas. El líder Coach Cómo impulsar equipos visionarios impulsados por valores positivos! Coaching ejecutivo y desarrollo de personas. El líder Coach Cómo impulsar equipos visionarios impulsados por valores positivos! Han pasado los días en que se suponía que el líder era una mezcla de John

Más detalles

Presentan a: DIRECTIVO COACH. La expansión del capital humano

Presentan a: DIRECTIVO COACH. La expansión del capital humano Presentan a: DIRECTIVO COACH La expansión del capital humano San José de Costa Rica, 04 de 05 de Agosto 2010 Introducción: Directivo Coach está diseñado para formar directivos y ejecutivos en habilidades

Más detalles

CURSOS CORTOS CONSTRUCCIÓN DE LA MARCA PERSONAL E IMAGEN PROFESIONAL. Duración : 24 Horas. Coordinadora Académica: Lic. Rocío Ames I.

CURSOS CORTOS CONSTRUCCIÓN DE LA MARCA PERSONAL E IMAGEN PROFESIONAL. Duración : 24 Horas. Coordinadora Académica: Lic. Rocío Ames I. CURSOS CORTOS CONSTRUCCIÓN DE LA MARCA PERSONAL E IMAGEN PROFESIONAL Duración : 24 Horas Coordinadora Académica: Lic. Rocío Ames I. PRESENTACIÓN El mundo laboral ha cambiado rápidamente, debido a la evolución

Más detalles

Ciclo de Talleres para LÍDERES Hellineros

Ciclo de Talleres para LÍDERES Hellineros Bonificable al 100% por la Fundación Tripartita Ciclo de Talleres para LÍDERES Hellineros 15 y 29 de Mayo, 12 y 26 de Junio de 2014 Imparte: www.organizationwants.com En colaboración con: Creemos en las

Más detalles

HCMBOK training and certification program Modulo 1 (HCMBOK)

HCMBOK training and certification program Modulo 1 (HCMBOK) HCMBOK training and certification program Modulo 1 (HCMBOK) Objetivos del curso: El objetivo de la capacitación en el HCMBOK es desarrollar conocimientos y habilidades de gestión del cambio, a fin de reducir

Más detalles

Programa Directivo para el Sector Asegurador. Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015

Programa Directivo para el Sector Asegurador. Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015 Programa Directivo para el Sector Asegurador Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015 2 PROGRAMA DIRECTIVO PARA EL SECTOR ASEGURADOR BIENVENIDO Programa Directivo para el Sector Asegurador PROGRAMA DIRECTIVO

Más detalles

SEMINARIO-TALLER HABILIDADES DE COACHING PARA GERENTES Y LÍDERES

SEMINARIO-TALLER HABILIDADES DE COACHING PARA GERENTES Y LÍDERES SEMINARIO-TALLER HABILIDADES DE COACHING PARA GERENTES Y LÍDERES El ambiente competitivo de los negocios de hoy día requiere que las personas y organizaciones se desempeñen a niveles superiores y con mayor

Más detalles

Existe un EXTRAORDINARIO POTENCIAL subutilizado DESARROLLADO. www.gregcoaching.com. en las empresas, esperando SER

Existe un EXTRAORDINARIO POTENCIAL subutilizado DESARROLLADO. www.gregcoaching.com. en las empresas, esperando SER Existe un EXTRAORDINARIO POTENCIAL subutilizado en las empresas, esperando SER DESARROLLADO www.gregcoaching.com Gregcoaching es una institución especializada en el desarrollo de líderes. Nuestra visión

Más detalles

Aportando valor a los Directores de Proyectos

Aportando valor a los Directores de Proyectos Aportando valor a los Directores de Proyectos AD Project Management Taller modelos de negocio e innovación h"p://www.direccionproyectosbeinn.com h"p://www.beinn.es Email: info@beinn.es Twi"er: @BeiNN_Ideas

Más detalles

POR QUÉ TEAM COACHING?

POR QUÉ TEAM COACHING? POR QUÉ TEAM COACHING? La competencia en el mercado global es tan intensa que la habilidad de aprender más rápido que los competidores se ha transformado en la mayor ventaja competitiva sostenible. Optimizar

Más detalles

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHINGXVALORES ONLINE

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHINGXVALORES ONLINE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHINGXVALORES ONLINE Incluye: Breve descripción del programa Objetivos generales Herramientas de soporte Bloques de contenidos Programa ofrecido por CXV. Coaches cambiando

Más detalles

Programa de desarrollo equipos profesionales

Programa de desarrollo equipos profesionales Programa de desarrollo equipos profesionales El presente documento es propiedad de ergo gestión del talento S.L. No puede ser reproducido ni mostrado a terceros, ni empleado para otros fines distintos

Más detalles

Servicios de Formación IBM. Programa de Desarrollo de Habilidades Directivas

Servicios de Formación IBM. Programa de Desarrollo de Habilidades Directivas Servicios de Formación IBM Programa de Desarrollo de Habilidades Directivas A Quién va dirigido Este programa está especialmente diseñado para profesionales con experiencia, mandos intermedios, directores

Más detalles

Coaching con Caballos. Coaching con Caballos enfocado al Liderazgo

Coaching con Caballos. Coaching con Caballos enfocado al Liderazgo Coaching con Caballos Coaching con Caballos enfocado al Liderazgo COACHING CON CABALLOS ENFOCADO AL LIDERAZGO OBJETIVO El liderazgo es la capacidad de hacer que otras personas trabajen de manera entusiasta

Más detalles

Máster en CISyS Coaching Integrativo y Sistémico Valencia y Madrid

Máster en CISyS Coaching Integrativo y Sistémico Valencia y Madrid Tótila Albert. Autonacimiento Máster en CISyS Coaching Integrativo y Sistémico Valencia y Madrid Nuestro enfoque Creemos que el Coaching es una ciencia y un arte. Entendemos que para que una persona pueda

Más detalles

TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS

TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS A la cima no se llega superando a los demás, sino superándote a ti mismo QUÉ OFRECEMOS? A través de la metodología del Coaching (práctica, dinámica y eficaz) conseguirás

Más detalles

TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN BASADAS EN EL MÉTODO HARVARD

TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN BASADAS EN EL MÉTODO HARVARD Clases presenciales en tiempo real, a través de sistema de video-conferencia TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN BASADAS EN EL MÉTODO HARVARD La negociación es un medio básico de conseguir de los demás aquello que

Más detalles

Key Account Planning

Key Account Planning Key Account Planning Planificación de Cuentas Clave Consigue tu compañía del 70% al 80% de sus ingresos en el 20% a 30% de sus clientes? Conocen tus comerciales y KAMs las claves de sus clientes y tienen

Más detalles

Curso On-Line de Experto en Coaching de Vida

Curso On-Line de Experto en Coaching de Vida Curso On-Line de Experto en Coaching de Vida Organiza, gestiona y certifica: Academia Internacional para el Coaching CAMAN&GUÍO Profesor-Formador: Olaf Bernárdez Cabello ÍNDICE Presentación. 2. Cuál es

Más detalles

PRESENTACIÓN CERTIFICACION MODULAR EN COACHING

PRESENTACIÓN CERTIFICACION MODULAR EN COACHING CERTIFICACION MODULAR EN COACHING ACREDITADA POR ASESCO ALICANTE 2009-2010 PRESENTACIÓN CERTIFICACION MODULAR EN COACHING El Coaching es una disciplina relativamente nueva, concebida para desarrollar el

Más detalles

PROGRAMA SUPERIOR EN COACHING COMERCIAL

PROGRAMA SUPERIOR EN COACHING COMERCIAL Estás en el siglo XXI y sigues vendiendo como en el siglo XX? La venta ha cambiado. El valor añadido, eres tú. PROGRAMA SUPERIOR EN COACHING COMERCIAL Si me valoran, me diferencio. Un programa innovador

Más detalles

The International School of Coaching TISOC / CoachVille Spain

The International School of Coaching TISOC / CoachVille Spain The International School of Coaching TISOC / CoachVille Spain www.tisoc.com DCDirectivoCoach: La Expansión del Capital Humano Facilitador Autorizado TISOC Coaches, Consultores, Formadores, Asesores, Psicologos,

Más detalles

ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL PROGRAMA DEL DIPLOMA

ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL PROGRAMA DEL DIPLOMA ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL PROGRAMA DEL DIPLOMA CREATIVIDAD, ACCIÓN Y SERVICIO (CAS) MANUAL DE PROCEDIMIENTO 2014 2015 LINEAMIENTOS INSTITUCIONALES PARA LA REALIZACIÓN DEL PROGRAMA CREATIVIDAD,

Más detalles

Bienvenido. Lo que distingue al programa

Bienvenido. Lo que distingue al programa Bienvenido Somos la institución de Educación Superior especializada en negocios más importante de México. Desde 1929, año de nuestra fundación, nos hemos comprometido con la formación de profesionales

Más detalles

Taller emprende y lidera tu aventura!

Taller emprende y lidera tu aventura! Taller emprende y lidera tu aventura! Los jóvenes con altas capacidades se distinguen por aprender de forma diferente a sus compañeros. Se identifican principalmente porque aprenden más rápido y con mayor

Más detalles

Cómo trabajamos el cuerpo y la emoción?

Cómo trabajamos el cuerpo y la emoción? El coaching se produce fundamentalmente en un espacio conversacional, por lo que, como coaches, estamos sobre todo entrenados en trabajar desde el lenguaje, y... Cómo trabajamos el cuerpo y la emoción?

Más detalles

DE CENTROS DE MENORES

DE CENTROS DE MENORES Curso Superior en DIRECCIÓN DE CENTROS DE MENORES www.isesinstituto.com Conoce ISES ISES es el primer instituto español especializado en formación social y sociosanitaria. La historia de ISES está íntimamente

Más detalles

CALIDAD DEL SERVICIO AL CLIENTE

CALIDAD DEL SERVICIO AL CLIENTE Curso de capacitación: CALIDAD DEL SERVICIO AL CLIENTE El Desarrollo de las personas y la contratación de colaboradores claves, es una inversión para el éxito de toda organización DESCRIPCIÓN: Esta instancia

Más detalles

MASTER INNOVACIÓN DISRUPTIVA

MASTER INNOVACIÓN DISRUPTIVA MASTER INNOVACIÓN DISRUPTIVA FEBRERO 2013/SEPTIEMBRE 2013 Objetivo El mundo ha cambiado. Vivimos en un mundo globalizado a nivel de individuo, donde ya no hay fronteras y en la que ya no sabes quién es

Más detalles

relación CLIENTE - call center

relación CLIENTE - call center r e l a c i ó n c l i e n t e - c a l l c e n t e r DINÁMICA DE GRUPO COACHING INDIVIDUAL HERRAMIENTA DE AUTOCONOCIMIENTO INSIGHTS GESTIONAR y liderar EQUIPOS EN EL DÍA A DÍA DE UN CALL CENTER / taller

Más detalles

Portafolio de servicios y soluciones

Portafolio de servicios y soluciones Portafolio de servicios y soluciones Asesorar, alinear y transformar el desarrollo del talento humano www.strategicompass.com Estrategia y ejecución Probablemente sus retos de liderazgo involucren desde

Más detalles

JOSÉ BARROSO FORMACIÓN FORMACIÓN ONE-TO-ONE PARA DIRECTIVOS CURSO DE COACHING INTERNO

JOSÉ BARROSO FORMACIÓN FORMACIÓN ONE-TO-ONE PARA DIRECTIVOS CURSO DE COACHING INTERNO JOSÉ BARROSO FORMACIÓN FORMACIÓN ONE-TO-ONE PARA DIRECTIVOS CURSO DE COACHING INTERNO índice bienvenida 3 presentación del programa 4 metodología 5 contenidos 6 cómo acceder 7 precios 8 bienvenida Hola.

Más detalles

LEGAL PROJECT MANAGEMENT

LEGAL PROJECT MANAGEMENT PROGRAMA LEGAL PROJECT MANAGEMENT Eficiencia y rentabilidad en la gestión de los asuntos legales SITUACIONES INUSUALES REQUIEREN PROFESIONALES EXCEPCIONALES PROGRAMA Legal Project Management Del 5 de mayo

Más detalles

Gestión de Equipos y Liderazgo Actual en entornos Call Center

Gestión de Equipos y Liderazgo Actual en entornos Call Center Advanced Training for Managers [ call center ] Gestión de Equipos y Liderazgo Actual en entornos Call Center Organizado por: Institute Training for Managers [ Hasta12 asistentes 104 horas de formación

Más detalles

PROGRAMA DE CRECIMIENTO PERSONAL EMPRENDE

PROGRAMA DE CRECIMIENTO PERSONAL EMPRENDE PROGRAMA DE CRECIMIENTO PERSONAL EMPRENDE El futuro pertenece a quien se prepara para el Alvin Toffler COACH-FORMADORA www.coaching-inspiracional.com Porque la formación ya no puede ser sólo información

Más detalles

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DENTRO DEL AULA

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DENTRO DEL AULA LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DENTRO DEL AULA Abanades Sánchez, Marta 1, 1: Departamento de Educación y Desarrollo Profesional Facultad de Ciencias Sociales Universidad Europea de Madrid marta.abanades@uem.es

Más detalles

Coaching: nuevas herramientas para el liderazgo de equipos

Coaching: nuevas herramientas para el liderazgo de equipos Coaching: nuevas herramientas para el liderazgo de equipos CICLO DE CONFERENCIAS DE LA EPSJ 2009-2010 Miguel Luengo Pierrard Antes de empezar Video presentación Cómo he llegado hasta aquí? Idea fundamental

Más detalles

Taller práctico. LA VENTA POSICIONAL Dimensions of positional selling de Carew International

Taller práctico. LA VENTA POSICIONAL Dimensions of positional selling de Carew International Taller práctico LA VENTA POSICIONAL Dimensions of positional selling de Carew International Barcelona 11 y 12 de Julio Con Pablo Riera y José Luis Lozano Introducción Carew International fue Fundada en

Más detalles

en tu vida y en el deporte

en tu vida y en el deporte CURSO BÁSICO DE COACHING DEPORTIVO Herramientas prácticas para mejorar en tu vida y en el deporte Es evidente que el mundo del deporte se especializa cada vez más. Uno de los retos más importantes que

Más detalles

COMPETENCIAS TRANSVERSALES

COMPETENCIAS TRANSVERSALES Contenido creado por: COMPETENCIAS TRANSVERSALES Argentina Bélgica Brasil Chile Colombia EEUU España Italia México Perú Portugal Reino Unido everis.com Consulting, IT & Outsourcing Professional Services

Más detalles

Programa de preparación para la obtención de la certificación

Programa de preparación para la obtención de la certificación Programa de preparación para la obtención de la certificación PMP Project Management Professional 44 horas presenciales con material de apoyo y tutorías Alicante Inicio 5 febrero 2016: Grupo EXECUTIVE

Más detalles

Cuarto Congreso de Educación Formando Formadores Hay Talento 2012 19 y 20 de octubre de 2012

Cuarto Congreso de Educación Formando Formadores Hay Talento 2012 19 y 20 de octubre de 2012 Cuarto Congreso de Educación Formando Formadores Hay Talento 2012 19 y 20 de octubre de 2012 Manual del participante Taller Coaching directivo como estrategia para el logro de metas escolares Instituto

Más detalles

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE TEAM COACHING

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE TEAM COACHING CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE TEAM COACHING Si quieres que un grupo trabaje realmente en equipo no debes enviarlo a un taller de trabajo en equipo, debes involucrarte en su trabajo en equipo y acompañarlos

Más detalles

Co-Active Coaching Certification Program. (Programa de Certificación en Coaching Co-Activo)

Co-Active Coaching Certification Program. (Programa de Certificación en Coaching Co-Activo) Co-Active Coaching Certification Program (Programa de Certificación en Coaching Co-Activo) Sobre CTI Fundada en 1992 en Estados Unidos por Laura Whitworth, Karen y Henry Kimsey-House. Tres pioneros en

Más detalles

Un líder no es quien alcanza la cima, sino el camino para que su equipo la alcance.

Un líder no es quien alcanza la cima, sino el camino para que su equipo la alcance. Un líder no es quien alcanza la cima, sino el camino para que su equipo la alcance. PROGRAMA 2015 2ª EDICIÓN Liderando en positivo OBJETIVOS Adquirir habilidades para el logro de resultados extraordinarios

Más detalles

Objetivos del Programa de Certificación

Objetivos del Programa de Certificación 2ª Certificación Internacional TTI Success Insights Chile DISC y MOTIVADORES 2014 Objetivos del Programa de Certificación El programa de certificación busca que los participantes logren aplicar los modelos

Más detalles

Ministerio de Educación Nacional (MEN) Red Interamericana de Educación Docente (RIED) Curso Masivo, Abierto y en Línea (MOOC) - Pensamiento Crítico

Ministerio de Educación Nacional (MEN) Red Interamericana de Educación Docente (RIED) Curso Masivo, Abierto y en Línea (MOOC) - Pensamiento Crítico Ministerio de Educación Nacional (MEN) Red Interamericana de Educación Docente (RIED) Curso Masivo, Abierto y en Línea (MOOC) - Pensamiento Crítico Convocatoria El Ministerio de Educación Nacional (MEN)

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN PRESENTACIÓN Este entrenamiento de especialización en Microexpresiones y Lenguaje Corporal te revelará los signos no verbales y las habilidades de cómo se puede reconocer el

Más detalles

PMP. Madrid. Project Management Professional. 40 PDU s. «La certificación más demandada por las grandes empresas»

PMP. Madrid. Project Management Professional. 40 PDU s. «La certificación más demandada por las grandes empresas» PMP Project Management Professional Posibilidad de conexión remota en directo & On line «La certificación más demandada por las grandes empresas» 40 PDU s 36 horas presenciales + on line con material de

Más detalles

Generacion 2015. The new generation consultants in Design Thinking & Organization Development

Generacion 2015. The new generation consultants in Design Thinking & Organization Development Generacion 2015 The new generation consultants in Design Thinking & Organization Development Ficha Técnica: Inicio Fin Program Leader: HDOº 1 junio 28 agosto Horario: De lunes a viernes, de 9.30 a 18.00

Más detalles

Inteligencia emocional y relacional

Inteligencia emocional y relacional Advanced Training for Managers [ call center ] Inteligencia emocional y relacional Organizado por: 80 horas de formación 12 [hora/asistente [ Institute Training for Managers Diagnóstico inicial» Talleres

Más detalles

PROGRAMA DEL CURSO. Este curso se oferta a través de Psicología Online Tlf. (+34) 96 170 15 53 www.psicologia-online.com tutoria@psicologia-online.

PROGRAMA DEL CURSO. Este curso se oferta a través de Psicología Online Tlf. (+34) 96 170 15 53 www.psicologia-online.com tutoria@psicologia-online. DESCRIPCION Vivimos en un mundo irracional. La forma de vida en las sociedades occidentales cada día nos lo pone más difícil. Cada vez oímos hablar con más frecuencia de alguien que sufre una depresión

Más detalles

Outsourcing Humanizado: Una oportunidad retadora

Outsourcing Humanizado: Una oportunidad retadora Outsourcing Humanizado: Una oportunidad retadora En los últimos tiempos hemos pasado de la Era Industrial a la Era de la Informática y estamos avanzando hacia la Era de la Humanización Empresarial. El

Más detalles

CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y GESTIÓN DE LAS EMOCIONES 8ª Edición Ciudad: Sevilla

CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y GESTIÓN DE LAS EMOCIONES 8ª Edición Ciudad: Sevilla CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y GESTIÓN DE LAS EMOCIONES 8ª Edición Ciudad: Sevilla Una emoción es algo que ocurre en nuestro interior, está sucediendo en nosotros. Otra cosa es que lleguemos a identificar

Más detalles

De Profesión Coach. Convierte una pasión en tu medio de vida

De Profesión Coach. Convierte una pasión en tu medio de vida De Profesión Coach Convierte una pasión en tu medio de vida España Italia Portugal Latinoamérica De Profesión Coach Descripción Quieres alcanzar tu visión convirtiendo tu motivación y conocimientos de

Más detalles

Coaching con PNL para abogados

Coaching con PNL para abogados Coaching con PNL para abogados 2 SESIONES DE COACHING INDIVIDUAL INCLUIDAS EL COACHING CON PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL) ES UNA FORMACIÓN TEORICOPRÁCTICA QUE DOTA AL PROFESIONAL CON LOS FUNDAMENTOS

Más detalles

Del 8 al 12 de junio en Barcelona. Fitness Week. La formación de Alto Nivel para Gerentes y Directivos del Fitness

Del 8 al 12 de junio en Barcelona. Fitness Week. La formación de Alto Nivel para Gerentes y Directivos del Fitness Del 8 al 12 de junio en Barcelona Fitness La formación de Alto Nivel para Gerentes y Directivos del Fitness PRESENTACIÓN DEL CURSO Tenemos el placer de presentarte un evento único y que supone un paso

Más detalles

Led?!* ; ) Laboratorio experimental de diseño y creatividad / Talleres infantiles para educación primaria

Led?!* ; ) Laboratorio experimental de diseño y creatividad / Talleres infantiles para educación primaria Led?!* ; ) Programa Laboratorio experimental de diseño y creatividad / Talleres infantiles para educación primaria didáctico para alumnos y alumnas de centros escolares de educación primaria muakbabi Si

Más detalles

PMP. Alicante. Project Management Professional. 44 horas presenciales con material de apoyo y tutorías

PMP. Alicante. Project Management Professional. 44 horas presenciales con material de apoyo y tutorías Programa de preparación para la obtención de la certificación PMP Project Management Professional Asistencia en directo ON LINE 44 horas presenciales con material de apoyo y tutorías Alicante Inicio 14

Más detalles

Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas

Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas Acompañamos procesos de transición profesional para personas y equipos. Enero 2009. PRESENTACIÓN Valors i Persones acompañamos

Más detalles

Programa de supervisión y técnicas corporales aplicadas al coaching

Programa de supervisión y técnicas corporales aplicadas al coaching El coaching se produce fundamentalmente en un espacio conversacional, por lo que, como coaches, estamos sobre todo entrenados en trabajar desde el lenguaje, y... Cómo trabajamos el cuerpo y la emoción?

Más detalles

Paqui Ordóñez Aguayo 609215278 paquiordonez@enthusia.es. www.enthusia.es @enthusia_es

Paqui Ordóñez Aguayo 609215278 paquiordonez@enthusia.es. www.enthusia.es @enthusia_es Paqui Ordóñez Aguayo 609215278 paquiordonez@enthusia.es www.enthusia.es @enthusia_es Qué hacemos? Estamos comprometidos con descubrir y desarrollar el talento que apasiona a personas y pymes, para alcanzar

Más detalles

PROGRAMAS PROFESIONALES DE FORMACIÓN APRENDE LA TÉCNICA Y PRÁCTICA DEL PROCESO DEL COACHING CURSO DE COACHING PERSONAL COMIENZO : FEBRERO 2015

PROGRAMAS PROFESIONALES DE FORMACIÓN APRENDE LA TÉCNICA Y PRÁCTICA DEL PROCESO DEL COACHING CURSO DE COACHING PERSONAL COMIENZO : FEBRERO 2015 PROGRAMAS PROFESIONALES DE FORMACIÓN APRENDE LA TÉCNICA Y PRÁCTICA DEL PROCESO DEL COACHING CURSO DE COACHING PERSONAL COMIENZO : FEBRERO 2015 índice bienvenida 3 presentación del programa 4 metodología

Más detalles

en tu vida y en el deporte

en tu vida y en el deporte CURSO BÁSICO DE COACHING DEPORTIVO Herramientas prácticas para mejorar en tu vida y en el deporte Es evidente que el mundo del deporte se especializa cada vez más. Uno de los retos más importantes que

Más detalles

Qué necesito? Cuestionario diagnóstico-solución

Qué necesito? Cuestionario diagnóstico-solución Cuestionario diagnóstico-solución a) Solución de gestión que mejore mi rentabilidad b) Solución de gestión para una nueva empresa. c) Solución que me ayude en el cumplimiento de la LOPD d) Solución para

Más detalles

LIDER COACH. Gestión de equipos con técnicas de Coaching. I Edición Curso Especializado. Del 7 de noviembre al 20 de diciembre de 2012 Madrid

LIDER COACH. Gestión de equipos con técnicas de Coaching. I Edición Curso Especializado. Del 7 de noviembre al 20 de diciembre de 2012 Madrid I Edición Curso Especializado LIDER COACH Gestión de equipos con técnicas de Coaching Para managers y responsables de equipo Del 7 de noviembre al 20 de diciembre de 2012 Madrid En colaboración con: I

Más detalles

Marketing para crear ofertas de valor adaptadas a todos los stakeholders. Marketing. Entrevista a Álvaro Núñez, Director de Marketing de Celgene

Marketing para crear ofertas de valor adaptadas a todos los stakeholders. Marketing. Entrevista a Álvaro Núñez, Director de Marketing de Celgene Entrevista a Álvaro Núñez, Director de Marketing de Celgene Marketing para crear ofertas de valor adaptadas a todos los stakeholders 76 pharma-market.es En esta entrevista abordamos aspectos sobre la importancia

Más detalles

Disaster Recovery Institute - España

Disaster Recovery Institute - España Disaster Recovery Institute - España Curso de Planificación de la Continuidad del Negocio DRI ofrece los programas educativos de referencia en la industria de administración de riesgos y continuidad del

Más detalles

Las 5 destrezas: Perfilar el futuro de tu Girl Scout

Las 5 destrezas: Perfilar el futuro de tu Girl Scout Las 5 destrezas: Perfilar el futuro de tu Girl Scout ESTABLECIMIENTO DE METAS TOMA DE DECISIONES MANEJO DEL DINERO CONTACTO CON GENTE ÉTICA DEL NEGOCIO Por qué son importantes? Porque cuando tu Girl Scout

Más detalles

Formación on On line Line

Formación on On line Line Formación On Line PROGRAMA DE ASESOR FINANCIERO. 8ª Edición 16 de Noviembre 2009 30 de Mayo 2010 INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS El creciente interés general por el comportamiento de los mercados financieros

Más detalles

Conviértete en una empresa 10.0. Descubre cómo incrementar tus ventas.

Conviértete en una empresa 10.0. Descubre cómo incrementar tus ventas. Conviértete en una empresa 10.0. Descubre cómo incrementar tus ventas. PREPARADOS, LISTOS.. YA!! es un programa de capacitación empresarial en el que te formamos, guiamos y acompañamos para mejorar e incrementar

Más detalles

Aprovecha la oportunidad! Estudia en

Aprovecha la oportunidad! Estudia en EN EUROPA Aprovecha la oportunidad! Estudia en Cursos de especialización reconocidos PROGRAMA PIONERO INFÓRMATE en el Área de Formación (Recursos Humanos), Telf.: 977 77 90 26 ó university@portaventura.es

Más detalles

Curso de Preparación para la Certificación PMP -PMI

Curso de Preparación para la Certificación PMP -PMI Certificación PMP -PMI - Incluye las guías actualizadas del PMBOK de la 4ª y 5ª edición - > Calidad en Contenidos y Metodología > Formación Online sin barreras > 100% Bonificable, Gestionamos todos los

Más detalles

CATÁLOGO. Desarrollando Potencial Humano DE SERVICIOS

CATÁLOGO. Desarrollando Potencial Humano DE SERVICIOS CATÁLOGO Desarrollando Potencial Humano DE SERVICIOS NUESTROS SERVICIOS En Koerentia, acompañamos a las organizaciones en procesos de aprendizaje, formación y desarrollo. Promovemos un nuevo modelo de

Más detalles

MASTER EN PROJECT MANAGEMENT

MASTER EN PROJECT MANAGEMENT MASTER EN PROJECT MANAGEMENT Guía Didáctica 1 BIENVENIDO A GRUPO IOE! Bienvenidos a Grupo IOE, una escuela de negocios multinacional, punta de lanza en el desarrollo de conocimientos en todos los ámbitos

Más detalles

INNOVACION Y DESARROLLO DEL TALENTO EN LAS ORGANIZACIONES

INNOVACION Y DESARROLLO DEL TALENTO EN LAS ORGANIZACIONES INNOVACION Y DESARROLLO DEL TALENTO EN LAS ORGANIZACIONES INNOVACIÓN +TALENTO EN LAS ORGANIZACIONES by INTEcoach POTENCIAMOS EL ALTO RENDIMIENTO Realizamos acompañamiento profesional en las organizaciones

Más detalles

Experto Coaching Personal

Experto Coaching Personal Experto Coaching Personal PRESENCIAL / VIRTUAL 2015 Invierte en todo aquello que un naufragio no pueda arrebatarte Escuela de Inteligencia Presentación Somos pioneros y líderes en España, en la formación

Más detalles

ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL

ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL Una empresa social es una empresa cuyo principal objetivo es tener una incidencia social, más que generar beneficios para sus propietarios o sus socios

Más detalles

I) D A P ( N IÓ C C E IR D A T L A E D A M A R G O R Colaboración; P

I) D A P ( N IÓ C C E IR D A T L A E D A M A R G O R Colaboración; P PROGRAMA DE ALTA DIRECCIÓN (PADI) Colaboración; PROGRAMA DE ALTA DIRECCIÓN (PADI) DIRIGIDO A: El PADI (Programa de Alta Dirección) está dirigido a personas que llevan varios años desempeñando funciones

Más detalles

Esta disciplina convierte a la persona en su propio entrenador y la lleva a aprender de sus errores y virtudes. Conozca cómo hacerlo.

Esta disciplina convierte a la persona en su propio entrenador y la lleva a aprender de sus errores y virtudes. Conozca cómo hacerlo. Desarrollo de competencias Selfcoaching: metodología paso a paso Esta disciplina convierte a la persona en su propio entrenador y la lleva a aprender de sus errores y virtudes. Conozca cómo hacerlo. Por

Más detalles

Curso de Posgrado en Management Estratégico. Qué capacidades desarrolla el programa?

Curso de Posgrado en Management Estratégico. Qué capacidades desarrolla el programa? Qué ofrece el programa? El Programa desarrolla conceptos y herramientas que debe tener toda dirección, gerencia general o funcional para definir la estrategia y gestionar exitosamente la empresa, poniendo

Más detalles

Máster Especializado ME Diplomado Internacional Empresarial DIEM

Máster Especializado ME Diplomado Internacional Empresarial DIEM Máster Especializado ME Diplomado Internacional Empresarial DIEM Coaching y Liderazgo DOBLE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL SIMULTÁNEA Diploma de Máster Especializado otorgado por EADA. Diplomatura Internacional

Más detalles

PROGRAMA EN MÉTODO DE VENTAS: CÓMO MEJORAR TU EFICACIA COMERCIAL

PROGRAMA EN MÉTODO DE VENTAS: CÓMO MEJORAR TU EFICACIA COMERCIAL PROGRAMA EN MÉTODO DE VENTAS: CÓMO MEJORAR TU EFICACIA COMERCIAL Una vez finalizado este programa tendrás un mapa mental completo y una hoja de ruta a seguir para mejorar tus resultados y ser más eficiente

Más detalles

INDICE. 1.1. En qué se diferencian nuestros programas formativos de otros:... 4

INDICE. 1.1. En qué se diferencian nuestros programas formativos de otros:... 4 TALLERES Y CURSOS EN CREATIVIDAD E INNOVACION 2012 1 INDICE 1. FORMACION EN INNOVACION... 4 1.1. En qué se diferencian nuestros programas formativos de otros:... 4 2. Introduccion a las tecnicas de creatividad

Más detalles