MANUAL DEL IRcap 8.4 ÍNDICE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DEL IRcap 8.4 ÍNDICE"

Transcripción

1 MANUAL DEL IRcap 8.4 ÍNDICE INTRODUCCIÓN.. 02 COMO INSTALAR EL mirc6.2 y el IRcap INTERFAZ GRÁFICA.. 14 CONFIGURACIÓN DEL SCRIPT. 16 CONFIGURACIÓN DE CANALES MENÚ VENTANAS 56 DIFERENTES VENTANAS 80 PREGUNTAS FRECUENTES. 88 RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES. 99 DIVERSOS 101

2 Qué es el IRcap? Introducción El IRcap es un script basado en el mirc. Los "scripts" permiten ampliar las funciones del mirc, haciendo que este pase de ser una simple aplicación para chatear, a otra mucho más completo. IRcap es uno de ellos, un script para mirc. Desde su primera versión, en el año 1997, no ha dejado de actualizarse. Su principal característica es su interfaz gráfica, que puede cambiarse usando "skins", temas gráficos que cambian toda su apariencia. Es "modular", lo que quiere decir que el script se compone de un núcleo que contiene las funciones básicas, y el resto de las funciones pueden activarse o desactivarse según las necesidades de cada usuario. Museo, la historia del IRcap El IRcap nació en el año 1997, cuando decidí poner en una web el script en el que había estado trabajando para mi propio uso. Era algo simple y tosco comparado con las versiones actuales. A lo largo de todo este tiempo no he dejado de trabajar en él y se han sucedido diferentes versiones. He aquí algunas en las que se puede notar la evolución del IRcap. IRcap 2.2, de Julio de El IRcap incorporaba desde las primeras versiones un sencillo cuadro de diálogo en el que se configuraban las principales opciones del script. Mucho antes que el de nicks cambiados que avisaba de quienes salían del canal y volvían a entrar con otro nick.. algo que ya es tan clásico en los scripts como lo pueda ser el detector de clones.

3 IRcap 3, de Noviembre de En esta versión se añadía una utilidad que parcheaba Windows 95 contra los OOB nukes, a base de renombrar el fichero vnbt.386. Incluía novedades como soporte de!nick para pedir ficheros, away mejorado, nuevos modos de escritura, Click 2.2, Assault, OOB a canales, DCC Locker, y un detector de nicks cambiados que avisaba de quienes salían del canal y volvían a entrar con otro nick.. algo que ya es tan clásico en los scripts como lo pueda ser el detector de clones. IRcap 4.1b, de Julio de En la imagen se puede ver la barra de iconos, en su primera versión, pero que ya incorporaba casi todas las funciones de la actual. Incorporaba protección contra los troyanos habituales por esas fechas, cliente de Telnet, identd request.. a lo que se sumaba lo incorporado por versiones anteriores, como controles para bots de irc Hispano, Undernet, DALnet, etc. ; notificador de cuentas , soporte para música MP3, detector de nukes OOB integrado en el script, "FrigomIRC", etc.

4 IRcap 5, de Febrero de En esta versión se estrenaba el "gui", interface gráfico de usuario, que permitía hacer cuadros de diálogos. Contaba esta versión con un completo módulo de Setup, dividido en apartados, desde donde se configuraban prácticamente todas las funciones del script. También incluía escaner de BO, controles para los nuevos bots del Hispano con identificación automática de nicks, identd server, lista de Wingates, soporte de VQF, etc. IRcap 6.5 beta, de Mayo de Con bastantes novedades, contando las de versiones anteriores, como la protección contra el "con/con", soporte para IRCX, soporte para MS Agents, AntiSpam, paneles de control en canales y privados, skins, configuración independiente de canales, listas de usuarios con ip, y envío de ficheros con lista de espera, lector de , y un largo etcétera. En la imagen puede verse la ventana "wpanel", la cual centraliza todo el irc war, sobre un nick y/o ip seleccionados.

5 Como instalar el mirc 6.2 con el IRcap 8.4 Primero nos bajaremos de la página oficial del IRcap los ejecutables del mirc6.2 y del IRcap 8.32 Os recomiendo encarecidamente que os bajeís siempre los ejecutables de la página oficial del script, desde la cual podeís bajar los ejecutables con toda tranquilidad, libres de virus o troyanos. Para ello entraremos en A la izquierda : DESCARGAR: Continuar a descarga IRcap: LLegaremos a una página con tres pasos: 1º. Descargamos el mirc6.2 del sitio #1 por ejemplo : en la ventana de descarga:

6 GUARDAR, lo guardais en vuestros documentos por ejemplo.. y al finalizar la descarga: CERRAR. Lo mismo en el paso 3.. con el IRCap8.4 Una vez los dos ejecutables descargados y guardados.. vamos a ver como instalarlo: Ejecutamos el mirc 6.2 le damos a next I agree.. next.. y nos saldrá el destination folder: (el mirc suele sugerir la ruta de C:\archivos de programa o C:\programe files) pues bien ESO LO BORRAMOS. Y ponemos : C:\mIRC. Le damos a next INSTAL y FINISH. Con el mirc cerrado!ejecutamos el IRCap8.4. el IRcap por defecto lleva la ruta C:\mIRC por lo tanto le damos a INSTALAR y CERRAR.

7 Pues bien, si se ha hecho bien, debe aparecernos en el escritorio el acceso directo al IRcap8.32. (También os aparecerá un acceso directo del mirc., este acceso podeís borrarlo, porque para que tener dos accesos directos abriendo el mismo programa?? Vamos y abrimos el IRcap desde ese acceso directo. Le damos a CONTINUE: Seleccionamos español ó el idioma que se desee: y se le da a >>

8 Nos sale la ventana de módulos: pincha en módulos y así iremos a la ventana. Os explico brevemente los módulos y asi podeís ver cual quereís o no activar: Billar: pues lógico.. para jugar al billar. Para jugar.. botón derecho sobre el nick al que quereís retar y.. Billar. Sonido: pues para cargar el reproductor de mp3. Trivial: para poner trivial en un canal botón derecho sobre el canal y Trivial. Teneís mas ficheros de temas de trivial en Pinchad sobre IRcap751 y arriba.. Trivial.. descargar ficheros de trivial. Fserver: módulo para compartir ficheros: Mostrar avisos en pequeña ventana emergente: Para que el IRcap os avise de los eventos configurados en una pequeñita ventana amarilla abajo a la derecha de la pantalla. Jabber:es un servicio de mensajería. Si activamos el módulo, y luego debidamente configurado, podremos hablar desde el IRcap,con nuestros contactos del msn, de yahoo, del icq, y del propio jabber. Protección de canales: para cuando en canales, poder configurar las protecciones de canales.

9 Para cargar los modulos : o pinchas delante de cada módulo.. ó seleccionas el módulo a cargar y..cargar/descargar: Módulos cargados

10 Pestaña ADDONS: para los dibujos ascii activa el menú ascii. Una vez activados los módulos que deseamos, cerramos la ventana de módulos y nos sale la siguiente ventana con los algunos consejos. Le damos a Terminar.

11 CONECTANDO A LA RED: nos aparecerá esta ventana: En nuestro caso vamos a conectar a la Red IRC-Hispano: Doble click para eso en la lista de redes sobre IRC-Hispano. Se despliega la lista de sus servidores, seleccionaremos Arrakis-Dune.irc-hispano por ejemplo, ponemos un Nick y le damos a CONNECTAR. NOTA: si por cualquier razón no conectara al servidor dune, pues inténtalo con otro servidor. En la ventana de status nos sale toda la información al conectar. Os recomiendo que recordéis esta ventana porque es muy importante y la tendremos que utilizar en muchas ocasiones en el futuro.

12 AHORA YA ESTAMOS CON ECTADOS al servidor dune del IRC-Hispano.Nos debe aparecer la ventana de canales favoritos: NOTA: dentro de esa ventana nos deben aparecer los canales que vienen por defecto : #IRcap y #IRcap.billar. Si no aparecen habrá que desactivar el DECODE de la siguiente manera: Haciendo doble click sobre #IRcap, entramos en el canal de ayuda al script donde se ayudará sobre las dudas que puedas tener.

13 Menú Bar: pincha en TOOLS (ALT+O de Oviedo), en la lista de opciones abajo del todo pincha en OTHER, luego en LOCK y donde pone disable commands, quita la pestañita a DECODE y guarda el cambio dándole a OK.

14 INTERFAZ GRÁFICA DEL SCRIPT Barra de título: mostrando versión del mirc y del IRcap que usamos : mirc6.2/ircap8.32. BARRA DE ICONOS DEL IRcap (en esta barra ya salen los iconos de los módulos de sonido (a la derecha) y el disco plateado del Fserver). Si pasaís el puntero por encima de los iconos os saldrá un cartelito con la función que tiene. Botón de la X: conexión y desconexión, Carita marrón: abre ventana de conexiones, Reloj de arena: te abre el sistema de ausencia (para cuando tengas que dejar el IRC, dejar aviso), Bolígrafo: te abre los modos de escritura,

15 Hojita blanca: te abre el gestor de logs. (donde se guardan las grabaciones de canales y privados, si tienes activada la opción), Tuerca gris: te abre el cargador de módulos, y el gestor de addons, Icono parecido a una navajita: te abre lista de utilidades, Grupito de 3 personas: te abre la lista de usuarios (ignore, notify, auto-op,auto-kick,auto-voz, services, otros), Globo con dos flechitas: abre el monitor DCC (donde puedes consultar todo lo relativo a los dccs), Logotipo mirc : diversas opciones (diversos comandos como en el panel lateral), Logotipo IRcap: te abre la web oficial del script, Flotador: te abre el fichero de ayuda, Disco plateado: abre para configurar el servidor de ficheros Fserver, Logo+IRcap: abre el setup de configuración del script, Reproductor de sonido: desde donde puedes controlar la reproducción de tus canciones. Panel lateral BUSCADOR WEB: COMANDOS IRC: TuNick: Cambiar apodo: ponerte tu Nick Medir tu lag: Ponerte ausente: Canales: entrar en? : ingresa el nombre del canal donde quieres entrar. Listados: ver todos los canales. Favoritos: abre la ventana de favoritos donde puedes meter los canales que mas frecuentas. Acciones: Poner privado: abrir un privado al Nick que quieras. Buscar usuario: buscar info del usuario que marques. Setup: abre ventana de configuración del script. Contactos: aquí aparecerán los nicks que has añadido al la lista de notificación cuando estén conectados al IRC.

16 CONFIGURACIÓN DEL IRCAP8.4 Modos usuario: Invisible: Con esto el IRcap te pondrá el modo +i (invisible) cada vez que te conectes. Si lo desactivas no te podrá el modo. Este modo hace que no aparezcas en la lista de nicks que le aparece al ejecutar los comandos /names o /who. wall ops: Con esto el IRcap te pondrá el modo +w (mensajes globales de los opers) cada vez que te conectes. Si lo desactivas no te podrá el modo. Con este modo activado se ven los WALLOPS que envia el servidor de IRC o los IRCOPS. Los mensajes se muestran en la ventana de 'Noticias' noticias: Con esto el IRcap te pondrá el modo +n (noticias por el IRC) cada vez que te conectes. Si lo desactivas no te podrá el modo. Splits: Con esto el IRcap te pondrá el modo +s (información sobre servidores que entran o salen de split) cada vez que te conectes. Si lo desactivas no te podrá el modo. otros: En este campo podrás poner modos adicionales.

17 medidor de lag: El IRcap te medirá el lag cada minuto. El lag actual se muestra en la barra de "robots", y si el lag es muy alto aparecerán las medidas en la ventana de estado. anti-idle: El Idle es el tiempo que llevas sin mandar texto a ningun sitio, sin darle al Enter. Si lo activas, lo que hace es refrescar ese idle y ponerlo a 0. No responder CTCP's: Al tenerlo activado el script no responderá a ningún CTCP que te hagan, como el CTCP version, que el IRcap manda la version que tienes. Aviso al mencionar tu nick: Cuando pronuncien tu nick se oirá un sonido en tu pc (por defecto un "cuak") y en la ventana de status aparecerá en qué #canal ha sido, quien y qué te ha dicho Bloquear privados: Si lo activas, todos los privados y dcc's que se reciban serán ignorados con un mensaje de excusa (es configurable, abajo tienes un espacio para ponerlo) aunque sonará un pequeño sonido cada vez que te los pongan y en la ventana de estado aparecerá quien fue. Sí se aceptarán privados de la gente que tengas en la lista de autoop. Lím. privados: Es el número máximo de privados que aceptarás. Si ese límite se ha igualado, los sucesivos privados que recibas se ignorarán. Deja el espacio en blanco para tenerlo desactivado. Relocalizador de nicks en whowas:cada vez que se haga un Whowas se intentará relocalizar el nick.

18 PROTECCIONES Protecciones: CTCP Flood & varios: Si lo tienes activado IRcap te protegerá de ataques vía CTCP. Si recibes varios ctcp's en un corto espacio de tiempo, el IRcap pondrá un ignore a esa IP y nick durante 60 segundos. Flood texto: Con esta opción activada no serás vulnerable a floodeos por texto. Consiste en recibir una gran cantidad de texto en poco tiempo, lo cual hace que te desconectes por flood. DCC flood: Esto habilitará la protección de flood a través de DCC (muchos DCC's recibidos en poco espacio de tiempo) para que no te caigas por ello. El IRcap pondrá un ignore a esa IP y nick durante 60 segundos. Query flood: Esto habilitará la protección de flood a través de query's (muchos query's's recibidos en poco espacio de tiempo) para que no te caigas por ello. El IRcap pondrá un ignore a esa IP y nick durante 60 segundos. Ataques D.O.S.: Esto habilitará la protección de ataques D.O.S. para que no te caigas por ello reforzar con silence: Esto aumentará la protección de flood. Pondrá un silence (un ignore a nivel del servidor). Bloquea tsunamis: El tsunami es un flood de texto en el que te envían una cadena de texto llena de códigos de negrita, color, subrayado, etc. Ese texto ocupa poco espacio en una ventana del mirc, pero contiene una grandísima cantidad de información (los códigos mencionados) que el mirc debe procesar para imprimir en la ventana. Si te hacen un flood de este tipo con muchos clones, el mirc tiene un grandísimo trabajo por hacer para imprimir todos los mensajes en las ventanas, y se bloquea, e incluso se puede colgar. Esa protección detecta ese tipo de texto y bloquea los mensajes de mismo tipo que envíen en los próximos segundos, poniendo a salvo al mirc.

19 Txt Flood Net: Se habilitará una protección extra. Consiste en si estás recibes mucho flood proveniente de varias IPs a la vez, el IRcap pondrá un ignore a todo durante 60 segundos. Anti deop/ban/kick: Protección de canales. Consiste en varias cosas: si te quitan tu se la quitas a él automaticamente y te la das a ti, o bién, si alguno te banea, le quitas te tu y te quitas el ban. Por otro lado, si otro te kickea tu le deopeas y te invitas al canal. Todo esto es automático. No activar en CTCP: Introduce los tipos de CTCP que quieres que no se tomen por flood. Por ejemplo, si pones SOUND, te podran enviar todos los CTCP SOUND que quieran, porque el IRcap no lo tomará por flood PROTECCIÓN-ANTISPAM En esta ventana puedes controlar el Anti-Spam, o sea, la publicidad (o mejor dicho, anti-publicidad). Activo (msg/notices): Si lo activas impedirás que te lleguen mensajes que contengan un texto que pertenezca a la lista de abajo. En la lista que tienes a la izquierda puedes poner todas las palabras que quieres consideras como 'spam'. Si quieres poner una palabra y todas sus derivadas ponla con un *, por ejemplo, para considerar todos los canales como spam, pon #*, así, si hay una palabra que empiece por # lo considerará spam y no te llegará.

20 anular spam en quits: Con esto activado el IRcap también estará pendiente de la publicidad de los quits de la gente. Si hay publicidad no deseada, no lo visualizará. Loguear en SPAM.log: Tenlo activado para grabar los mensajes con publicidad en un archivo por si luego quieres ver los mensajes. boton 'Ver log': Abre el archivo con los mensajes guardados. boton 'Borrar': Borra el log. AWAY cambiar nick a: Si lo activas, cada vez que te pongas away se te cambiará el nick automáticamente al que tengas puesto al lado. Puedes poner lo que quieras, pero si quieres puedes usar el identificador <me>, lo cual puedes usar para que se te ponga tu nick actual con algo detrás, como por ejemplo <me>-away. Si pones eso y por ejemplo tu nick actual es PePe, se pondrá automáticamente el nick PePe-Away Notificar away si pronuncian tu nick: Si estás away y dicen tu nick en algún canal, enviarás un /notice advirtiendo al nick que lo pronunció de que estás away. deop en canales: Al ponerte away te quitarás de todos los canales en los que la tengas.

21 activar contestador por defecto: Cuando te pongas away automáticamente se iniciará el contestador automático. Justo debajo puedes introducir el mensaje que se enviará al que te haga un privado (como un teléfono)..desactivar sonidos: quitar los sonidos cuando estés en away.multiserver : si estás en varios servidores AWAY-OPCIONES Anunciar: anunciar: Si lo activas mandarás un mensaje a todos los canales informando de que estás away cada cierto tiempo, el cual podrás ponerlo en el espacio de la derecha en forma de segundos (3600segs = 1h). Si no quieres que se muestre en todos los canales inseta los canales en los que quieras que se muestre en el campo Anunciar solo en (con #, sin espacios y separados por comas). Texto aviso away / vuelta: En estos campos puedes poner un mensaje para decir que estás away y para decir que has regresado del away. El de arriba es para anunciar que lo estás y el de abajo para anunciar tu regreso. Auto Away Autp-away en: Transcurridos 'X' segundos de inactividad (sin escribir) el IRcap te pondrá en away. Introduce el tiempo en segundos. Al hacer esto acordaros de desactivar el anti-idle, sino el idle se refrescará y nunca se pondrá away.

22 boton 'off': Desactiva el Auto-away. Razón para el auto-away: Introduce en este campo la razón de tu inactividad/ausencia. Minimizar al systray: Al activarse el auto-away te minimizará el IRcap al systray (te pondrá un icono al lado del reloj de Windows). INTERFAZ OPCIONES Panel en canal y priv.: Se mostrará debajo de los canales y privados un panel con las acciones más usadas normalmente. Muy práctica. Maximizar ventanas: Esto hace q las ventanas se maximicen lo justo para que se vea la barra de utilidades del IRcap y el panel lateral. Abrir queries en 2º plano: A partir de ahora cuando recibas un privado se autoabrirá la ventana del mismo. Al recibir priv. carga log: Cuando hagas o te hagan un privado, se mostrará en la ventana la ultima parte del log de esa persona (las últimas lineas de la anterior conversación)..privado en doble click: Si haces doble click sobre un nick le abrirás un privado automáticamente Hotlinks en Whois: Esto hace que al hacer un Whois, aparezca debajo una linea con unas palabras, que al hacer doble click sobre ellas realizarán una función determinada. Nick.Bot_info..Query..Chat..Whois..Clones..Ping..scanPt..wPanel.

23 .Bot_info: te muestra más información del nick..query. le haces un privado..chat. hace un DCC Chat al Nick..Whois. le hace un whois..clones. te muestra los clones del nick en cuestión..ping. realiza un ping al nick para comprobar el lag..tooltips: si lo desactivas no te saldrá encima de cada icono el cartelito diciendote a que corresponde cada opción cuando pasas el puntero por encima. INTERFAZ-SKINS Esta ventana es desde donde se cargan las skins en el IRcap incluir Tema de Texto: Si la skin lleva consigo un Tema de Texto, lo cargará también. incluir Tema de Sonidos: Si la skin lleva consigo un Tema de Texto, lo cargará también.

24 Si se incluye Tema de Texto, no incluir el cambio de: colores: Al cargar el Tema de Texto propio de la skin, no se cambiarán los colores actuales (control + K). fuentes: Al cargar el Tema de Texto propio de la skin, no se cambiará el tipo de fuente actual.fondos de ventanas: Al cargar el Tema de Texto propio de la skin, no se cambiarán los fondos de las ventanas actuales..boton 'cargar': Carga la skin que tengas seleccionada en la lista..boton 'Descargar nuevas skins': Abre la sección de skins de la pagina del IRcap. INTERFAZ-TEMAS Esta ventana es desde donde se cargan los Temas de Texto en el IRcap. colores: Al cargar el Tema de Texto no se cambiarán los colores actuales (control + K). fuentes: Al cargar el Tema de Texto no se cambiará el tipo de fuente actual..mostrar temas de todos los idiomas.

25 Interfaz-temas-opciones.Mostrar dirección en join/part/quit para mostrar las mascaras en las entradas, salidas, quits..incluir/lusers: para que te salga la resumen de usuarios en el irc..alinear texto: para quitar el margen a tu izquierda..desde aquí puedes elegir el tema de texto para tu IRcap. Solo tienes que hacer doble click sobre el tema elegido.

26 INTERFAZ-BARRA Activo: para ver la barra de iconos del IRCap. Si desactivas, la barra desaparecerá..mostrar lag: si la opción está activada te saldrá el medidor de lag en la barra de iconos.player: si tienes la opción activada podrás ver el reproductor de mp3 en la barra de iconos..subir..bajar: tienes la opción de colocar los iconos de la barra en la posición que te guste más..predefinidos: poner los iconos en la posición que vienen por defecto..descripción: poner nombre a la aplicación a añadir..comando: poner comando para ejecutar la aplicación

27 INTERFAZ-PANEL Activo: para quitar el panel o ponerlo..desde aqui se puede tambien cambiar los apartados de posición.. Solo hay que seleccionar la opción y pinchar en subir o bajar.. Si seleccionas la opción y le das a menos quitarás ese apartado del panel lateral..para añadir opciones al panel.. solo hay que pinchar en +.. seleccionar la opción a añadir al panel y doble click. Puedes añadir estas opciones a tu panel lateral: *Medidor de tráfico: muestra un gráfico sobre el tráfico entrante y saliente de nuestra conexión de red. *Buscador web: realiza búsquedas sobre diferentes buscadores web. *Comandos IRC: diversas utilidades *Contactos Jabber: para ver ahí tus contactos añadidos en el Jabber: *Medidor de Lag: mide tu lag. *Listas de contactos: para ver tu lista de contactos añadidos al notify. *Lista de temas: te muestra la lista con las canciones favoritas que has añadido. *Reloj mundial: permite configurar el horario de ciudades y muestra un mapa de la Tierra iluminada por el Sol en cada momento. Y por último, la switchbar (lista de canales y privados).

28 INTERFAZ-CANALBAR Desde aqui puedes cambiar la posición de las diferentes opciones en la barra de privados o canales, pinchando en subir o bajar. Y añadir nuevas opciones como por ejemplo el bloc de notas. Ejemplo: añadir bloc de notas: En descripción: ponemos : bloc En comando: /run notepad.exe Vereís como en la barra, se agrega la opción bloc..predefinidos: para ponerlos de Nuevo por defecto.

29 INTERFAZ-VARIOS Desde aqui podemos cambiar los colores de los nicks en la lista de nicks: Seleccionamos la opción y le asignamos el color que queremos. Ejemplo.. si no queremos que nuestro nick salga verde como lo hace por defecto, seleccionamos.. propio nick y pinchamos en el color que queramos para nuestro nick..animación al cerrar ventana: pues para quitar esa animación cuando cierras la ventana del setup. Redondeo ventanas: El redonde de ventanas se nota en los botones, en los campos de texto, en las cajas... etc, y lo que haces es redondear las esquinas. Si pones como valor 0, todo será completamente cuadrado. En cambio, si pones 15 (es el máximo) se verás todo redondeado por completo. Introduce valores intermedios hasta que encuentres el tono adecuado a tu gusto.

30 INTERFAZ-CARTELES: (solo si módulo de carteles activado) Mostrar carteles: hay que elegir cuando se quiere que se nos muestre el cartel pinchar en la flechita y elegir la opción..eventos: activar los eventos para los cuales se quiere que el cartelito nos avise cuando se produzcan..desactivar: si estás en away: pues si no se quiere que el cartelito nos salga durante nuestra ausencia.. se desactiva y listo.

31 MEDIA.Sonido local en eventos: para poder escuchar los sonidos del script. Si se pincha en eventos se verá la lista de sonidos..directorios: AUDIO: para configurar nuestra carpeta de música donde irán a parar toda la música que nos envien. Se pincha en \ se busca la carpeta de música en el disco duro.. se selecciona y se da a aceptar, quedando la ruta reflejada al lado de Audio.

32 MEDIA-REPRODUCTOR Sonidos de otros usuarios: Esto hace que si otro usuario manda un sonido a un canal o privado, si tu tienes ese sonido (WAV, MP3, WMA...) el IRcap empezará a reproducirlo automáticamente.e interrumpir reproducción en curso.. si se tiene activado.. y nos Mandan un sonido que ya tenemos.. el sonido que estamos escuchando se parará y escucharemos el que nos Mandan..Reproduce al recibir dcc: cuando recibamos un sonido por dcc, nada más terminar la transferencia el sonido se reproducirá..usar reproductor externo: pues si queremos usar un reproductor externo como el winamp o w.media.. Banners: pues para anunciar nuestra música.. Estilos: ahi se muestran algunos estilos de banners.. Enviar ctcp: para elegir si se pone la música enviando o no ctcp..mostrar usando: forma para mostrar el banner.si es /me o /msg se mostrará solo en el canal en que pongas el banner. Si es /me o /msg se mostrará solo en el canal en que pongas el banner.

33 DCC Aceptar: Si activas esto aceptarás automáticamente los archivos que te manden con una extensión perteneciente a la lista. Por ejemplo, si en la lista tienes *.jpg, y lo tienes activado, cuando un asuario te mande un archivo con la extensión jpg (una imagen) lo aceptarás automáticamente. Rechazar: Lo mismo que antes, solo que si te mandan un archivo con una extensión perteneciente a la lista, lo rechazarás automáticamente. No enviar: Con esto activado no podrás enviar archivos con una extensión determinada, útil para no perder información por error o malentendidos. Solo Auto aceptar Envíos de: Señala los tipos de usuarios de los cuales autoaceptarás los envíos (solo si tienes la opción de aceptar activada). Permite DCC IP: Permitirás que puedan enviarte ficheros por DCC vía IP (activarás el servidor DCC, por defecto el puerto 59)..DCC pasivo: (ver preguntas frecuentes):

34 DCC-COLAS Máx:envíos: máximo de envíos. Máx.por.usuario: máximo de envois por usuario. Slots Cola: máximo de la cola de envíos. Slots por usuario: máximo de cola de envíos por usuario. Saltar cola si ocupa menos de (KB): los ficheros de menos de xx no se quedarán en cola.

35 Usuarios: usuarios en el fserver..eventos: donde se ve el tráfico en el fserver..acciones: acciones a realizar sobre usuarios..loguear a fichero: activar grabar fserver..ver log: ver log fserver. Monitor DCC: ver monitor DCC DCC-FSERVER

36 DCC-FSERVER-ACTIVADORES Activadores: activadores creados. Activador (trigger): nombre del trigger..tienen acceso: configurar los usuarios que tengan acceso..directorio raiz: directorio principal..fichero de bienvenida: Mensaje bienvenida que verán los usuarios al ingresar Fserver. ( en el bloc de notas, pones tu mensaje de bienvenida a tu fserver Luego lo guardas en tu directorio mirc.. carpeta Mod, carpeta Fserver.) Pincha.. en! busca el fichero de bienvenida para que se refleje la ruta ahí..canales: dónde se anunciará el Fserver. + : pincha ahí añadir un activador.. - seleccionar el activador a borrar y darle a menos.. Activo: para activar el fserver.

37 DCC-FSERVER-OPCIONES Tipo activador: para desencadenar el trigger sea con ctcp o msg..máx.fservers: máx. usuarios en el fserver..comandos permitidos: comandos que permitirás poner en tu Fserver..Extensiones válidas: añadir extensiones de ficheros que se puedan bajar..expulsar clones: cuando no quieres clones en tu Fserver..Protección flood: activar o quitar la protección.activo: activar DCC-SERVER. Anunciar: anunciar banne.cada (minutos): anunciar cada.responder en!list:.banner: banner que mostrar al anunciar.vista previa: como se verá el banner..guardar: guardar estilos.estilos: estilos guardados de banners

38 DCC-FSERVER-BANS: Quitar y poner bans a los usuarios sobre el fserver. DCC-FSERVER-ESTADÍSTICAS Consultar las estadísticas diversos activadores..activo: activar el anunciar..monitor DCC: muestra el monitor DCC

39 ESCRITURA-SETS Coloreador de nicks: para cambiar el color de los otros nicks que hablan en el canal..mostrar nick al escribir: si está activo veremos nuestro nick delante de lo que escribimos. También podemos cambiarle el color a nuestro nick..tipo y tamaño de letra: para cambiar el tamaño y la fuente de lo que escribimos..poner hora: poner hora delante de lo que se escribe.

40 ESCRITURA-SETS En esta ventana puedes elegir los estilos que quieres para tus nicks completion.. Asi como crear tus propios estilos y guardarlos. Usa control+k para los colores. Control+B. para la negrita. ESCRITURA-CORRECTOR

41 .Mayúsculas 1ª letra: para poner primera letra de la frase en mayúsculas..subrayar urls: si lo activas.. al poner una url te saldrá de color azul..palabras..+ - : para añadir las palabras a reemplazar y para borrarlas. ESCRITURA-ADORNOS.Activo: activarás para escribir con adornos. Seleccionar el adorno en la lista..adornos, Negrita, subrayado, usar colores..según quieras escribir, activa o no las opciones correspondientes.

42 REDES-REDES Desde aquí podrás configurar todas las redes existentes. El IRcap ya tiene configuradas las redes más importantes, pero siempre hay gente que entra en alguna red no tan conocida y no tiene una configuración específica. Nombre Red: Escribe aquí el nombre real. Será el que aparecerá en la barra, donde pone robots. Fichero de menús: Aquí se coloca el fichero con los menús propios de la red. Puedes crear uno nuevo, o puedes elegir uno ya existente, dependiendo de si la red use unos bots parecidos o no a los de una red más importante la cual ya tenga unos menús hechos. Aparece como: Este será el nombre que aparecerá al hacer botón derecho en un canal, en la lista de nicks o en un query, para hacer referencia al control de bots de la red. Suele ser la última opción del menú. Máscara ip bots: Inserta aquí el host/máscara/ip que usen los bots, para que el IRcap los reconozca como tal. Bots: Nickserv: Aqui tienes que poner la máscara del bot que controla los nicks, que suele ser NiCK, Nickserv o N. Ej.: NiCK@bots.mired.com Chanserv: Aqui tienes que poner la máscara del bot que controla los canales, que suele ser CHaN, Chanserv o C. Ej.: CHaN@bots.mired.com Memoserv: Aqui tienes que poner la máscara del bot que controla los mensajes, que suele ser MeMo o Memoserv. Texto para pedir ID nick: Al conectar, si el nick está registrado el bot encargado de gestionar los nicks manda un mensaje característico pidiendo que te identifiques con tu nick. Coloca una parte del texto en esta casilla para que cuando mande el mensaje, el IRcap te identifique como dueño del nick.

43 Auto-cargar: Esto hace que al conectar a una red cargue la cunfiguración de la red auntomáticamente junto con sus menús. Mostrar mensajes en query: Activa esto si quieres que los mensajes que mandan los bots te salgan en un provado. Si lo desactivas te saldrán en status. REDES-NICKS Configurar tus nicks en contraseñas. Pincha en + añade el nick y ok.. luego pon la clave y OK.. el nick se quedará guardado en la ventana.

44 REDES-CANALES. Añade tus canales registrados y activa auto-fundador si quieres que el IRcap te identifique automáticamente como fundador del canal: REDES-AUTOENTRAR.Añade los canales en los cuales quieres auto entrar (auto join).. activa.. autoentrar.

45 VARIOS-VARIOS.intentar entrar tras ban: Si te banean de un canal, acto seguido el IRcap intentará volver a entrar al canal. Usar contador de kicks: Esto es un contador de kicks. Cada vez que eches a uno de un canal, aparecerá en la razón el núnero total de kicks que llevas hechos. Lo puedes personalizar modigicando el campo que sigue a 'usando'. Ahí puesde poner lo que quieras, pero nunca cambies &n, ya que eso hace referencia al número de kicks. No actualizar IAL...: Pon un valor de límite. IAL significa Internet Adress List. Lista Interna de direcciones. El IRcap guarda las direcciones de todos los nicks (nick!ident@host) cada vez que entras a un canal y cada vez que entra alguno a un canal. Esto sirve entre otras cosas para detectar clones, poner bans al host aunque este nick ya haya abandnado el canal, etc... Es recomendable que se desactive en canales de muchos usuarios, ya que cuanta más información procese a la vez más tiempo le llevará. Esto va en detrimento de nuestra velocidad de conexión y el uso de la memoria de nuestro pc..auto Op: Cada vez que un usuario de tu lista de autoop/protege entre al canal (o tú entres) automáticamente le No es recomendable usarlo en canales en los que esté activado el "secure ops" (a no ser que no haya bots).

46 VARIOS-IDIOMAS Aquí podeis elegir el idioma que deseaís Lista de usuarios: protegidos: Defenderás a los usuarios que estén en tu lista de auotop/protege. Es decir; cuando alguien banee, kickee o quite a un usuario de tu lista, lo defenderás. auto Voz: Cada vez que un usuario de tu lista de autovoz entre al canal (o tú entres) automáticamente le pondrás el modo +v (voz - +). auto Kick: Cada vez que un usuario de tu lista de autokick entre al canal (o tú entres) automáticamente lo patearás y banearás con el mensaje de que está en tu lista de autokick. En otros scripts se llama shitlist. al Al estar activada esta función automáticamente a tu lista de autoop, voz a tu lista de autovoz, y patearás a todos lo de tu lista de autokick.

47 NOTIFY Configura ahi la lista de tus contactos:. Pones nick..comentario ejemplo.. ese es de cuidadoo!!!.sonido que quieres asignarle, cuando entré en el notify.. se escuchará.. y +. IGNORE Configura tu lista de ignores: Pones elnick activas lo que quieres ignorer de esa persona si privados.. canales.. etc y pincha en +.

48 AUTO-OP.Configura tu lista de auto op. Pones el nick, los canales donde quieres darle el privilegio y pincha en +.. luego activa Auto-op.. Haz lo mismo para tu lista de protegidos.. y en este caso activa protección. Te pongo un ejemplo.. supongamos que quisieras tener el no privados activado.. pero desearas que a ciertas personas no le afectara y pudieran ponerte privados.. añadelas a esta lista y activa.. protección. VARIOS- Cuentas: aquí pondremos las cuentas de s Cuenta: poner de Nuevo la cuenta de . POP3: poner servidor pop3 Contraseña: la password de tu cuenta. Comprobar cuentas: ver el estado de la cuenta.

49 Varios- -opciones Comprobar cuentas: configurar cada cuanto se comprobará la cuenta. Mostrar cartel: saldrá el cartelito Amarillo con el anuncio de que te tienes un mensaje. Reproducir sonido: reproducirá el sonido que configures ahi. VArios- -Filtros Cuentas permitidas: cualquier que este en la lista de permitidos no sera catalogado como spam. Cuentas bloqueadas: cualquier que este en la lista de bloqueados, sera puesto como spam. Filtro palabras: cualquier cuyo titulo contenga palabras del filtro palabras sera spam.

50 JABBER-OPCIONES JABBER-CUENTAS Registrar nueva cuenta y servidor: poner tu nombre y elegir en en? el servidor. Contraseña: poner la contraseña. Registrar: registrar cuenta Cuentas guardadas: pincha en + y añade tus cuentas creadas en Jabber: VER TUTORIAL JABBER EN

51 CONFIGURACIÓN DE CANALES Protecciones Opciones Ventana de castigos A esta ventana se accede dando botón derecho en un canal > config. En ella podrás configurar las protecciones de los canales y otras opciones adicionales que ya explicaremos más adelante. Antes de nada, decir que todas estas explicaciones valen tanto para canales en particular como para la configuración general para todos lo canales. En todas las protecciones vereis un simbolito como este, >, el cual abre una ventana: [+] Desde esta ventana podrás configurar los castigos de cada protección por separado. Arriba, en el titulo de la ventana pone infrax - #GLOBAL:... Si la configuración es de un canal en concreto se mostrará en vez de #GLOBAL el canal en cuestión, y en el los puntos suspensivos el tipo de protección que estás configurando. Al lado de Protección ID: también se pondrá el tipo de protección que se esta cofigurando. A la izquierda puedes ver una lista de niveles. Esto sirve para establecer distintos grados de castigo. Por ejemplo, su pongamos que tenemos una configuración contra repeticiones. En el nivel 1 podemos configurarlo para que simplemente mande un aviso al infractor advirtiendole de que no repita (ya se verá la ficha Avisos). En el nivel 2 se puede poner para que solo haga un kick al infractor con una razón previamente configurada. Y en el nivel 3 ya se puede introducir un Kick + Ban (si no ha aprendido el infractor con los anteriores avisos... mala suerte). Con esta configuración, si entra un pesado a un canal y se pone a repetir, la primera vez le mandarás un mensaje diciendole que pare. Si sigue repitiendo le patearás del canal. Y si aún no ha pillao la indirecta se le aplica el nivel 3, o sea. patada y ban, para que no pueda entrar al canal. Puedes añadir o quitar los niveles que quieras, dando a los botones + y -. Todo es cuestión de probarlo. Hay más opciones disponibles que ya explicaremos.

52 Configuración de canales-protecciones Aquí tienes la ventana para configurar las protecciones de los canales. Como ya hemos dicho, al pulsar la flechita situada a la izquierda de cada opción ( >) abres la ventana de los castigos para cada opción. boton 'Configuración Global para...': Pulsando este botón prapararás la ventana para establecer una configuración general que afectará a todos los canales, para que no tengas que hacer una configuración igual para todos los canales en los quie entras. repetir líneas: Esta es la protección contra repeticiones. En el campo de la derecha puedes introducir el número de lineas límite. Así, si pones un 4, cuando un usuario repita 4 veces lo mismo se le aplicará el 'castigo' previamente configurado (configuralo pinchando el la flechita). líneas seguidas: Protección para el nº máximo de líneas seguidas que podrán escribir las personas de un canal. exceso caract.: Si una persona escribe una línea con más caracteres (letras) de los que tengas en el campo de la derecha se activará la protección. no CAPS %: Protección contra mayúsculas. Si alguno escribe una línea y el tanto por ciento en letras en mayúscula supera el establecido, la protección actuará. no colores: Protección contra colores. Establece el nº de colores máximos que se podrán poner en una línea.

53 CTCP flood: Con esto protegerás a un canal de CTCP's masivos. Si el IRcap detecta que un usuario hace flood mediante CTCP's en un canal, le castigará. ataques D.O.S.: Cuando alguno haga un ataque D.O.S. en un canal, le castigará (suelen ser los ataques con/con). flood net: Consiste en si se detecta mucho flood proveniente de varias IPs a la vez, el IRcap aplicará el castigo que tengas configurado. no SPAM: Protección contra el SPAM (publicidad). Si pulsas el botón! podrás introducir las palabras las cuales serán consideradas spam. spam en saludos: Protección contra el SPAM que recibes al entrar en canales vía notice. pal. prohibidas: Si alguno dice en un canal alguna de las palabras que tienes en la lista será castigado. mass deop: Protección contra deops masivos. mass ban: Protección contra bans masivos. mass kick: Protección contra kicks masivos. Cuando un usuario kickea a un número muy alto de usuarios de un canal en un corto espacio de tiempo. mass join: Protección contra joins masivos. Cuando un número muy alto de usuarios entran al canal en un corto espacio de tiempo la protección actúa. nick flood: Protección contra cambios de nick masivos. proteger modos: No dejas que se cambien los modos del canal. proteger topic: Mantienes el topic actual. no serverop: No dejas que se de op. D. Clones: Esto es el detector de clones. Si se detecta un determinado nº de clones en un canal se castigara a esa IP/Host Excluir: Selecciona el tipo de usuarios sobre los que no se tendrán en cuenta las protecciones, o sea, que no les afectará. ops: Los que serán invulnerables. voz: Los que tengan + serán invulnerables.

54 auto-op: Los que estén en tu lista de auto-op serán invulnerables. CONFIGURACION DE CANALES-OPCIONES Al entrar en un canal: poner modos: Activalo si quieres que al entrar en un canal pongas auntomáticamente los modos que tu indiques. poner topic: Activalo si quieres que al entrar en un canal pongas auntomáticamente el topic que tu indiques. decir frase: Activalo si quieres que al entrar en un canal auntomáticamente digas una frase o saludo. quitarte op: Activalo si quieres que al entrar en un canal auntomáticamente te quites Acciones sobre nicks: auto saludo: Cuando alguien entre en el canal le mandarás un mensaje. Puedes usar los comodines <nick> y <canal>, lo cual luego se sustituira por le nick y canal respectivamente. auto despide: Cuando alguien salga del canal le mandarás un mensaje. Puedes usar los comodines <nick> y <canal>, lo cual luego se sustituira por le nick y canal respectivamente. whois al entrar: Cada vez que un nick entre al canal le harás un whois. ocultar join/part/quit: No se mostrarán los mensajes referentes a cuendo un nick entra, sale o cierra del canal/irc.

55 Detectar cambio nick: Esto sirve para detectar si un nick entró anteriormente con otro nick. En el mensaje del join (PEPE entra...) aparecerá un extra diciendo "Entró antes como...".dar VOZ: Cuando seas op en un canal, si activas la opción, darás +v a todos los que entren. CASTIGOS En la parte de la izquierda se muestran los niveles, que no son más que fases, capas o niveles en si del castigo. Cuando alguien comete una infracción se puede configurar el castigo con distintos grados de dureza. Esto se explica mejor con un ejemplo. (ver arriba en protecciones..opciones..castigos) Quitar Op: Deop Nick: Quita al nick. Deop Clones: Quita al nick y a sus clones. Ban & Kick: ban: Banea al usuario. Puedes ponerlo temporal, insertando en nº de sengundos. Elije el tipo de ban que quieres que se ponga. kick: Kickea (patea) al usuario con un mensaje predefinido.

56 AVISOS.Aviso local: Se te muestra en la pantalla el mensaje que tengas configurado. Solo lo ves tu, útil por si quieres sabes que infracción comete un usuario y aplicar el cartigo a tu eleccion, dependiendo del momento. Avisar infractor: Mandas un mensaje vía /notice o vía /msg advirtiendole Avisar al canal: Mandas un mensaje vía /notice, /msg, /Onotice (solo a los ops) o vía /Omsg (mensaje solo para los ops) advirtiendo de la infracción. OTROS Poner modos en canal: Pones los modos especificados en el canal, con la posibilidad de quitarlos en un tiempo determinado. Ejecutar comandos: Introduce comandos adiciones que se ejecutarán al activarse la protección.

57 Principal del IRCap: [IRcap] MENÚS DE VENTANAS Setup: sale la ventana de configuración del script (igual que f3), Ayuda: ** On line: te lleva a la ayuda de la pagina oficial del script, ** Foro: te lleva al foro del IRcap, **MOTD: **créditos: sale ventana de créditos, donde figuran todos los que han intervenido en en el script. Listas: ignora (0) ves número de ignores que tienes. Ignora Nick: poner el Nick a ignorar. Ver lista (0) ver la lista de ignores. Borrar la lista de ignores. Buscar: Texto: buscar texto, Host ip nick: buscar un Nick por su host, Ircops en el IRC: buscar a ircops en el IRC.

58 Utilidades: abre ventana de utilidades (ver canales favoritos,lista de usuarios, lectpr de logs, monitor dcc, info ip, memos, seguidor de nicks). Modulos: abre ventana de módulos. Fserver : abre ventana Fserver (este opción te sale si tienes activado el módulo Fserver). Igual para el Jabber. Sonido: local. Abrir: abre el directorio de música configurado en F3..media..audio. Parar, pausar, siguiente, anterior : para, pausa, pone la siguiente o la anterior canción. Aleatorios: pone una canción al azar. Aleatorios(dir): eliges el directorio para poner la canción. Recientes: lista las 8 últimas canciones que has puesto. Lista de temas: abre la ventana de lista de temas. Buscar: para buscar un tema. Repetir: para que las canciones se repitan o se vayan sucediendo (con puntito dentro:activado). Volumen: abre la ventana de control de volumen. Info ID3 tag: abre la ventana de información del fichero. Configurar: te abre ventana de configuración del script o F3 para configurar la música. Nota: esta opción te saldrá si tienes activado el módulo de sonido. Conectar : a la cuenta que desees. Esta cuenta la seleccionas en F3 Jabber cuentas en cuentas guardadas. Desconectar, Disponible, ausente, invisible : cerrar tu conexión, poner tu estado en disponible o ausente, y el modo invisible si deseas. Privado: poner un privado. Mostrar : te muestra la ventana de conexión del Jabber. Configurar : te abre el setup del script en el apartado Jabber para que puedas configurarlo. Nota: esta opción te saldrá si tienes activado el módulo Jabber.

59 Menú de ventana de canal Config. : Si el canal no tiene configuración propia, te saldrá esta ventanita :. Si le das a YES, se abre la ventana de protección de canales con el nombre del canal y ya puedes configurar lo que quieras tanto en opciones como en protecciones. Control: para cuando seais ops, cambiar los modos y poner topics. Ver lista de bans: se abre la ventana siguiente: mirc Channel Central En la segunda ventana con ban puesto.. vereís que está activada la opción REMOVE. Para quitar el ban seleccionaís el ban a quitar y le dais a la opción Remove (quitar). Borrar lista de bans : para limpiar la lista.

60 Topic? : se abrirá esta ventana: Solo hay que poner el topic que deseamos y OK. Estilos : Si queremos un estilo de los que trae el IRcap por defecto. Nos saldrá esta ventana: Hacemos doble click sobre el estilo que queremos para nuestro topic y nos saldrá esta ventana : Ponemos el texto que queremos para nuestro topic y listo!!!!!!!!!! En blanco: se borra el topic y se deja en blanco. Añadir topic actual: para añadir el topic puesto a la lista de estilos y guardarlo.

61 Varios: Salir y entrar en el canal. Es lo mismo que poner en la ventana del canal : /hop Mass: no voy a a explicarlo, está claro. Ctctp s: hacer el tipo de ctcp correspondiente a cada opción.

62 Mostrar: las diversas opciones que creo que están claras. Scan: te hace un who a todos los nicks del canal mostrando sus hosts y su info. Y sale una ventana como esta: Lista de clones: hace un recuento de clones en el canal y se recibe una respuesta de este tipo: [21:47] *** Clones en #probandoooo [21:47] *** Total : 0 clones de 0 usuarios.

63 Hispano: info #xxxx da la info del canal. Usuarios: con registro en el canal, y akicks. Fundador: identificarse como fundador. : registrar #xxxx

64 Memos: diversas opciones del bot Memo. Sonido: solo aparecerá si esta cargado el módulo de sonido. Trivial : para poner el trivial.

65 Menú de la lista de nicks: Control : dar op, quitar op, quitar op (con clones), quitar op a todos). Esta opción solo es visible si eres operador de canal. Patear Banear - Expulsa fuera del canal y lo banea. Patear Banear - razón Expulsa y banea con el mensaje se ponga. Patea r Banear con clones. Expulsión temporal : fija el tiempo que quieres que el ban esté activo. Tiempo? : si quieres fijar otro no dado. Patear seleccionados : Expulsa del canal. Patear con razón : expulsa con el mensaje que se ponga. Patear con clones. Banear (tipo2) ban a la ip virtual. Quitar Ban. Tipos de ban : diferentes tipos de bans. Ban manual : te sale esta ventana para poner el ban : Dar voz y quitar voz.

66 Envíos: seleccionamos un nick al que queremos enviar un fichero y seleccionamos la opción o abrimos el fserver.

67 Privado: normal como si fuera con doble click sobre el nick la opción privado en doble click está activada en F3.. interfaz.. opciones. DCC Chat : abre un dcc chat al nick seleccionado. Whois (sin idle) : le hace un whois al nick seleccionado. Resolver ip: busca la ip nick seleccionado y se recibe una respuesta de este tipo: Dns resolving Byn1u3.AxHVgF.virtual Info ip: busca la ip Ver sus canales : ver canales del nick seleccionado : se recibe algo asi : *** Canales donde está IRC456 :. Buscar clones : busca los clones del nick seleccionado. Ping IP (tcp): Ping Ip (icmp): Ver log : ver log del nick seleccionado. Address book: abre ventana de direcciones del mirc con info del usuario. Ucentral: abre ventana de direcciones del mirc con info del whois del Usuario.

68 Acción: poner un notice, hacer un ctcp ping, ctcp time y diversos tipos de ctcps al nick seleccionado. Invitar : el nick seleccionado al canal. Entrar en sus canales: entrar en los canales del Nick seleccionado.

69 Listas: Añadir o borrar el nick seleccionado a las diferentes listas. Y ver listas. Hispano : dar op o quitarle op al nick seleccionado. Dar o quitar registro. Poner o quitar akick. Ver la info del nick, su perfil, ponerle un memo. Consola : abre la ventana de bots.

70 Menú (botón derecho) ventana STATUS: Varios: Ver mi lag: el lag es el tiempo que toma un mensaje en llegar a su destino. Ejemplo: 22:55] --> CTCP [IRC456] ping [22:55] *** [ IRC456 LAG] 0 segundos Ver mi whois: ver info de mi nick. NOTA : cuando vemos nuestro whois, nos damos cuenta que sale nuestra IP REAL. Nos os preocupeís, la ip real solo la veremos si nos hacemos un whois a nosotros mismo como en este caso. Cuando los demás usuarios nos hagan un whois verán nuestra IP VIRTUAL (mas abajo en nuestro whois aparece esta línea : +info "" : IRC456 Dirección VIRTUAL Byn1u3.AxHVgF.virtual, esta ip es la que verán los demás al hacernos un vhois). Cerrar ventanas: pues eso cerrar las ventanas de privados, de dccs, salir de canales. Cerrar conexión (quit) : si pinchamos en esta opcion nos saldrá esta ventana: En esta ventana podeís configurar vuestros quits de salida. Pinchaís en Item: y ahí poneis el quit que os guste. Podeís usar el código CONTROL+k para poner color al texto. Una vez puesto pinchaís en + para añadirlo al listado. Luego seleccionas el quit que quereís poner y pinchaís en /quit con el mensaje elegido. O bien doble click directamente sobre el quit. Si dejaís solo un quit, entonces siempre se pondrá ese, si teneís varios, se irán rotando.

71 Otros quits: podeís elegir alguno de los quits que ya vienen por defecto. Canales: Favoritos : abre la ventana de canales favoritos. Lista de los ultimos canales en que habeís entrado. Who Canal : hace un who al canal para ver lo nicks que hay dentro (siempre que no estén en modo invisible). Borrar historial: borra la lista de canales más arriba.

72 Listados: Listar todos : para ver todos los canales.. ó con las diferentes opciones. Conteniendo una serie de palabras. Server : pedir lista de servidores y algun tipo de información sobre ellos.

73 Nick: ponerse un nick y ponerse los modos que deseemos. Away : abre la ventana para ponerse en away. Clipboard: diversas opciones para copiar al portapapeles.

74 Menú ventana privado: Envios: para enviar ficho al nick del privado. Privado: normal : pones un privado normal al Nick del privado. (como si hicieras doble click sobre el Nick). DCC chat: pones un dcc chat. (los dccs chats no se recomiendan a menos que sean personas de su plena confianza, al poner un dcc chat se da la ip real ).

75 Whois (sin idle) : le hace un whois al nick seleccionado. Resolver ip: busca la ip nick seleccionado y se recibe una respuesta de este tipo: Dns resolving Byn1u3.AxHVgF.virtual Info ip: busca la ip Ver sus canales : ver canales del nick seleccionado : se recibe algo asi : *** Canales donde está IRC456 :. Buscar clones : busca los clones del nick seleccionado. Ping IP (tcp): Ping Ip (icmp): Ver log : ver log del nick seleccionado. Address book: abre ventana de direcciones del mirc con info del usuario. Ucentral: abre ventana de direcciones del mirc con info del whois del Usuario. Acción: realizar diversas acciones sobre el nick con notice y ctcps. Seguir nick : si queremos saber lo que hace un nick, lo pones a seguir, podemos parar la acción, reanudarla y relocalizar si se cambia de nick.

76 Listas: añadir o borrar el nick del privado a las diferentes listas. Y ver las listas donde lo tenemos añadido. Mostrar: IRcap que usas y su página oficial, la ip actual, la url en el navegador, la hora local, texto que queremos poner y dibujos ascii.

77 Hispano: Ver información del nick.. Lo mismo que en el menu de la lista de nicks. SONIDO: explicado ya en el menú de ventana. Vuelvo a repetir, este menú solo saldrá si teneís cargado el módulo de sonido. NOTA : EN ESTE MENÚ DEL BOTÓN DERECHO SOBRE EL PRIVADO NO SALE LA OPCIÓN : ASCII. PARA QUE SALGA TENEÍS QUE CARGAR EL ADDON MENÚ ASCII. (/modulos.. ADDONS.. cargar menu ascii). TAMBIEN FALTA EL BILLAR (PARA ESO HAY QUE CARGAR EL MÓDULO).

78 Menú sistema de canal y privado: Desde el menú de sistema ( o alt - sobre la ventana correspondiente) podeís darle una configuración propia a la ventana del canal. Como poner hora solamente en esa ventana, loguear solo esa ventana, poner un fondo solo a esa ventana, cambiar la fuente, etc.. etc Si pinchaís sobre Nick list, podreís cambia de lugar la lista de nicks, ponerla a la derecha, quitarla, hacerla escamotable.. etc

79 IGUAL EN LOS PRIVADOS. Y PARA LA VENTANA DE STATUS.

80 DIFERENTES VENTANAS Sin comentarios!* Ventana donde configurar vuestros banners. La podemos abrir desde el F3 Media Reproductor.. estilos de banners.

81 Lista de temas del reproductor-mp3 Desde aqui se puede tener acceso a las diferentes opciones del reproductor de música. Podemos ver la ventana de la lista de temas desde el menu [ircap] sonido.. lista de temas.. ó desde el reproductor en la barra de iconos en el pequeño cuadrito con rayas.

82 Consola de bots Desde aquí se pueden realizar todas las acciones referentes a los bots de la Red. Lógicamente se debe tener una idea de los comandos de cada bot para poder usar la consola. Ejemplo: para pedir una info. Seleccionamos el BOT NICK, pinchamos en info.. y ponemos el nick del cual buscamos la info.

83 Monitor DCC Desde el monitor se podrán ver todos los ficheros recibidos, enviados, los que estan pendientes, en cola de envío, y las estadísticas.. Con reset los valores se pone a 0. ReproductorMP3 Para reproducir música. Este reproductor aparecerá en la barra de iconos solamente si se ha cargado el módulo de sonido.

84 BILLAR Estadísticas: para configurar las estadísticas del juego. #IRcap.Billar : para entrar en el canal y jugar. Retar de Nuevo: volver a retar al jugador.

85 Si te retan te saldrá esta ventanita para que aceptes o no el reto: Puedes entra a jugar al billar en el canal #IRcap.billar del IRC-Hispano y visitar también la página web de dicho canal: en

86 AJEDREZ El IRcap incluye, desde la versión 8.4, un módulo para jugar al Ajedrez con otros usuarios del IRC. Para usarlo hay que cargarlo previamente desde el cargador de módulos. Se puede acceder al cargador desde varios lugares, en el menú [ IRcap ] / módulos, o en el icono etiquetado como "Módulos" en la barra de iconos del IRcap, o simplemente tecleando " /modulos " en cualquier ventana. En el cargador hay que activar la línea del módulo de Ajedrez. Una vez cargado se puede acceder al juego a través de los menús. En el menú [ IRcap ] / ajedrez se puede jugar una partida contra uno mismo,

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

MANUAL SERVICIOS TELEFONIA FIJA

MANUAL SERVICIOS TELEFONIA FIJA MANUAL SERVICIOS TELEFONIA FIJA En este manual se explica cómo saber gestionar nuestra área de cliente asociada al teléfono o teléfonos fijos de los que disponemos para poder activar ver un listado de

Más detalles

Tutorial DC++ Usarlo es muy sencillo y configurarlo también, aunque tiene algunos trucos importentes.

Tutorial DC++ Usarlo es muy sencillo y configurarlo también, aunque tiene algunos trucos importentes. Tutorial DC++ Para compartir, lo mejor es usar el DC++, que es un programa de intercambio P2P (como el emule) pero optimizado para usarlo en redes locales. Usarlo es muy sencillo y configurarlo también,

Más detalles

Instalación de FileZilla FTP Server

Instalación de FileZilla FTP Server Instalación de FileZilla FTP Server [Ir a Página principal] El proceso de instalación es muy sencillo, solamente en algunos pasos tendremos que realizar acciones como elegir el tipo de instalación o de

Más detalles

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com La puesta en marcha de WordPress es muy sencilla,

Más detalles

Manual de migración a Joomla! 3.4.0

Manual de migración a Joomla! 3.4.0 Manual de migración a Joomla! 3.4.0 En el presente documento se detallan los pasos a seguir para migrar los portales Joomla! de los Centros de Educación Primaria y Secundaria desde la versión actual, la

Más detalles

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1. CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO AHORA CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1 1. Introducción AHORA Catálogo es una aplicación

Más detalles

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico Acceso al correo electrónico Pasamos ahora a lo que sería usar la cuenta de correo que nos hicimos en la clase anterior. Lo primero que hacemos es entrar en la página web de Yahoo y localizar el icono

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas.

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. 1 de 18 Inicio Qué es un foro En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. En el campus virtual, el foro es una herramienta

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

Para trabajar este tema vamos a situarlo un poco más en el lenguaje común:

Para trabajar este tema vamos a situarlo un poco más en el lenguaje común: Curso de Internet a distancia para sacerdotes, religiosos y religiosas Material de apoyo para las teleclases - Viernes,18 de noviembre2011 Vea los vídeos resúmenes en: www.medioscan.es y www.teleiglesia.es

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

Como verás pone Microsoft Office y si te colocas sobre esta línea debería salir:

Como verás pone Microsoft Office y si te colocas sobre esta línea debería salir: :: Introducción: Microsoft dispone de un conjunto de herramientas llamado Office que se compone de todo lo necesario para resolver cuantos problemas se presenten en los trabajos propios de cualquier usuario

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

Configuración de un APs D-Link DWL-2100AP.-

Configuración de un APs D-Link DWL-2100AP.- Configuración de un APs D-Link DWL-2100AP.- El Acess Point (AP) D-Link 2100AP, es el AP que actualmente colocan Los Servicios Provinciales en los centros. Para poder acceder a su configuración tenemos

Más detalles

Curso Internet Básico - Aularagon

Curso Internet Básico - Aularagon Antes de empezar es necesario que tengas claro algunas cosas: para configurar esta cuenta de correo, debes saber que el POP y el SMTP en este caso son mail.aragon.es; esta cuenta de correo hay que solicitarla

Más detalles

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser:

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser: Módulo 2 Herramientas para la búsqueda virtual en Internet Navegadores Web Para establecer conexiones con los servidores electrónicos y obtener la información y los servicios que éstos prestan, el usuario

Más detalles

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Microsoft Word Microsoft Word es actualmente (2009) el procesador de textos líder en el mundo gracias a sus 500 millones de usuarios y sus 25 años de edad. Pero hoy en día, otras soluciones basadas en

Más detalles

Guia de realización de un GIG personal en nuestra página web (http://zunzuneguibhi.net):

Guia de realización de un GIG personal en nuestra página web (http://zunzuneguibhi.net): Crear un GIG en la web del instituto Zunzunegui (v2) Guillermo Hierrezuelo Guia de realización de un GIG personal en nuestra página web (http://zunzuneguibhi.net): PREÁMBULO: entrar a nuestra página; navegadores

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACIÓN CORREOS ISF.ES

MANUAL DE CONFIGURACIÓN CORREOS ISF.ES MANUAL DE CONFIGURACIÓN CORREOS ISF.ES V 3.0 Grupo de Sistemas Información Ingeniería Sin Fronteras Índice de contenido 1. Introducción...3 2. Solicitud de cuentas de correo al GSI...3 3. Configuración

Más detalles

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente.

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente. El Escritorio Primera pantalla que nos aparecerá una vez se haya cargado el Sistema Operativo con el cual vamos a trabajar, en nuestro caso será el escritorio de Windows XP. Este escritorio es muy similar

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

GMAIL (avanzado) 1. Accede a la web de Gmail, www.gmail.com. Te destacamos las funcionalidades que vamos a enseñarte a. 2. Vamos a enseñarte a:

GMAIL (avanzado) 1. Accede a la web de Gmail, www.gmail.com. Te destacamos las funcionalidades que vamos a enseñarte a. 2. Vamos a enseñarte a: Sabes que puedes hacer muchas más cosas que enviar y recibir correo con Gmail? Puedes organizarlo, crear reglas de correo, filtrar correo, organizar contactos Adriana va a enseñar a su padre cómo aprovechar

Más detalles

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas.

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas. Módulo 3 Herramientas de Cómputo Listas, tabulaciones, columnas y cuadros de texto Listas En muchas ocasiones es necesario que enumeres diferentes elementos en tus documentos. Word no sólo reconoce números

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS En este manual aprenderemos a introducir un Ticket de Soporte (Incidencia Informática) y ver todo el proceso hasta que se resuelve. Para poder escribir Tickets

Más detalles

FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS POP

FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS POP FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS POP Paseo de la Innovación, 3 PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE CLM ALBACETE. 902 014 537. info@areaproject.com. www.areaproject.com MANUAL DE CONFIGURACIÓN

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

INSTALACION DEL Terminal Services. Instalamos el Terminal Services. Siguiente. Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar.

INSTALACION DEL Terminal Services. Instalamos el Terminal Services. Siguiente. Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar. INSTALACION DEL Terminal Services Instalamos el Terminal Services Siguiente Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar Siguiente Seleccionamos todas y agregamos todas las funciones que hagan falta

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE UNIFIED IM

MANUAL DE USUARIO DE UNIFIED IM MANUAL DE USUARIO DE UNIFIED IM Spontania v5 Febrero, 2009 1 Índice Índice... 2 1 Como instalar IM... 3 2 Interface UnifiedIM... 6 Barra de herramientas... 6 IM... 7 Contactos... 7 Acciones... 8 Barra

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES

MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES Estructura general... 2 Pantalla General de Reservas... 3 Alta de una reserva Pantalla de un expediente... 5 Manejo de Documentos... 7 Ejemplo de un

Más detalles

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER 2011 2012 COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER WWW.FAUBELL.COM vicente@faubell.com Hasta ahora hemos visto una pequeña introducción a la creación de las páginas web. No te preocupes por

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo de la fuente, el tamaño,

Más detalles

Instalación de DRIVER de mochila

Instalación de DRIVER de mochila Instalación del programa de Renta A3 Antes de proceder a instalar el programa de Renta A3, deberemos configurar la mochila en el servidor. Para ello seguiremos los siguientes pasos: Instalación de DRIVER

Más detalles

TPV Táctil. Configuración y Uso. Rev. 1.2 21/01/09

TPV Táctil. Configuración y Uso. Rev. 1.2 21/01/09 Configuración y Uso Rev. 1.2 21/01/09 Rev. 2.0 20100616 1.- Ruta de Acceso a Imágenes. 2.- Estructuración de los Artículos. 3.- Creación de Grupos de Familias. 4.- Creación de Familias de Ventas. 5.- Creación

Más detalles

Manual de configuración de Outlook 2010 ÍNDICE

Manual de configuración de Outlook 2010 ÍNDICE Manual de configuración de Outlook 2010 ÍNDICE 1. ARRANCANDO OUTLOOK POR PRIMERA VEZ...1 2. ARRANCANDO OUTLOOK POR N-ÉSIMA VEZ...2 3. CONFIGURACIÓN DE CUENTA DE CORREO...2 4. SERVICIO DE DIRECTORIO LDAP...3

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Octubre 2012 Instalación y Registro Online página 2 Índice Introducción... 4 Instalación Versión Educativa Aula... 6 1. Setup... 6 2. Instalación... 7 3.

Más detalles

Índice. Página 2 de 14

Índice. Página 2 de 14 Índice Pág. 1. Requisitos... 3 2. Acceso a la plataforma online... 3 3. Estructura y funcionamiento de los cursos... 5 4. Elementos del menú lateral... 9 a. Profesor... 9 b. Soporte Técnico... 10 c. Aplicaciones

Más detalles

Manual Web Alexia Profesor. Índice

Manual Web Alexia Profesor. Índice Sebastián Suárez 2011 Manual Web Alexia Profesor Índice Entrada (Login) 03 Pantalla de Inicio 03 Barra de menús 04 Definir controles 05 Evaluar controles 06 Elementos comunes en pantallas de evaluación

Más detalles

Manual del IRcap 8.3

Manual del IRcap 8.3 Manual del IRcap 8.3 versión 1.0 El IRcap es un script basado en el mirc. Los "scripts" permiten ampliar las funciones del mirc, haciendo que este pase de ser una simple aplicación para chatear, a otra

Más detalles

Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA

Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA Accedemos a nuestro dominio contratado con IESA. Entramos en la administración. El acceso se encentra en la parte inferior de la página

Más detalles

Tutorial del administrador de la web del departamento

Tutorial del administrador de la web del departamento Tutorial del administrador de la web del departamento Antes de leer este tutorial, debes leer el tutorial del profesor. Observa que en la parte inferior de la página de INICIO de tu departamento aparece

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

Manual de Configuración de Spam Assassin para Plesk

Manual de Configuración de Spam Assassin para Plesk Manual de Configuración de Spam Assassin para Plesk En este tutorial veremos como se puede configurar las reglas del filtro anti-spam en el panel de control de nuestra web de una manera sencilla. El filtro

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE

Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE . Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE El entorno de trabajo La página tiene como base una plantilla

Más detalles

PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007

PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007 1 PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007 Introducción Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo

Más detalles

Una plantilla es un documento de Word 2003 con la característica de que el tipo de documento es plantilla de documento (.dot).

Una plantilla es un documento de Word 2003 con la característica de que el tipo de documento es plantilla de documento (.dot). Unidad 3. Plantillas Objetivos de la unidad: Una plantilla es un documento prediseñado que usted puede usar para crear nuevos documentos con el mismo formato. A través de una plantilla, el aspecto de un

Más detalles

Manual básico de utilización de Windows

Manual básico de utilización de Windows Manual básico de utilización de Windows INDICE 1. El escritorio de Windows 2. Ver icono Mi PC en el escritorio 3. Mi PC 4. Crear carpetas y accesos directos 5. Buscar archivos en el PC 6. Papelera de reciclaje

Más detalles

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004 PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS Junio - 2004 pmqsoft Servicios Informáticos, S.L. www.pmqsoft.com soporte@pmqsoft.com Entendiendo que la instalación ha finalizado y que todo ha salido correctamente.

Más detalles

Firewall Firestarter. Establece perímetros confiables.

Firewall Firestarter. Establece perímetros confiables. Firewall Firestarter Qué es un Firewall? Un muro de fuego (firewall en inglés) es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo

Más detalles

EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I)

EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I) Bollullos del Cdo. (Huelva) Centro TIC/DIG EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I) Introducción Básicamente Impress es un programa de presentaciones proyectadas a través de diapositivas (pantallas completas)

Más detalles

Guía de actualización del sistema nómina red internet

Guía de actualización del sistema nómina red internet Guía de actualización del sistema nómina red internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la actualización de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows.

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows. Skype Skype: este servicio nos permite comunicarnos en forma sincrónica con nuestros contactos mediante mensajes instantáneos (chat) y realizando video llamadas. Skype Microsoft cuenta con un sistema de

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

Unidad Didáctica 12. La publicación

Unidad Didáctica 12. La publicación Unidad Didáctica 12 La publicación Contenido 1. Desarrollar y explotar 2. Definición del Sitio 3. Alojar nuestra primera página Web 4. Configurar la conexión FTP U.D. 12 La publicación 1. Desarrollar y

Más detalles

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 1. Descripción La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que se efectúe el pago de transferencias a los beneficiarios

Más detalles

Manual de operación Tausend Monitor

Manual de operación Tausend Monitor Manual de operación Tausend Monitor Luego de haber realizado satisfactoriamente el proceso de instalación, al iniciar el programa le aparecerá la siguiente ventana: El usuario principal y con el primero

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD Carpetas sin Conexión... 2 Gestión de mensajes enviados... 3 Gestión de mensajes eliminados... 6 Firma Digital... 8 Envío de mensajes firmados digitalmente...

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES Fecha última revisión: Enero 2010 Índice TALLAS Y COLORES... 3 1. Introducción... 3 CONFIGURACIÓN PARÁMETROS TC (Tallas y Colores)... 3 2. Módulos Visibles... 3

Más detalles

ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009)

ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009) JOOMLA! ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009) Es necesario comentar que este manual ha sido diseñado en su mayor parte por comunidadjoomla.org. Este manual es una

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

Curso Correo Electrónico cofcastellon.org Acceso vía Webmail y Outlook

Curso Correo Electrónico cofcastellon.org Acceso vía Webmail y Outlook Curso Correo Electrónico cofcastellon.org Acceso vía Webmail y Outlook Tiempo duración curso: 10 horas. Temario: LECCION 1. Como acceder al correo del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón. LECCION

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles

Guía de instalación del sistema de contafiscal red

Guía de instalación del sistema de contafiscal red Guía de instalación del sistema de contafiscal red Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación, revise los requerimientos de equipo de acuerdo a nuestra guía nª 517 Realizar las siguientes

Más detalles

Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE

Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE 1. ARRANCANDO THUNDERBIRD POR PRIMERA VEZ... 2 2. ARRANCANDO THUNDERBIRD POR N-ÉSIMA VEZ... 2 3. CONFIGURACIÓN DE CUENTA DE CORREO... 4 4. SERVICIO DE DIRECTORIO

Más detalles

Existen dos formas básicas de publicar una página web, a través de un cliente FTP (Ej. NicoFTP) o a través de FrontPage.

Existen dos formas básicas de publicar una página web, a través de un cliente FTP (Ej. NicoFTP) o a través de FrontPage. Manual básico de su pack de Alojamiento Web 1. Publicar una página web. Publicación web desde FrontPage. Publicación web con un Cliente FTP. (Ej. NicoFTP) 2. Cuentas de correo. Crear una nueva cuenta de

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6 CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6 Carpetas sin conexión Gestión de mensajes enviados Gestión de mensajes eliminados Firma digital Envío de mensajes firmados digitalmente Recepción de mensajes

Más detalles

TEMA 4: EMPEZANDO A NAVEGAR ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA. Raúl Martín Martín

TEMA 4: EMPEZANDO A NAVEGAR ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA. Raúl Martín Martín TEMA 4: EMPEZANDO A ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA NAVEGAR Raúl Martín Martín SERVICIOS DE INTERNET SERVICIOS DE INTERNET Las posibilidades que ofrece Internet se denominan servicios. Hoy en día,

Más detalles

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Uso General del Sistema Página 1 de 21 Contenido Contenido... 2 1.Ingreso al Sistema... 3 2.Uso del Menú... 6 3.Visualizar Novedades del Sistema...

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE 0. Antes de empezar... 2 0.1 Elige una plantilla... 2... 2 1. Área de usuario... 4 1.1 Inicio:... 4 1.2 Pedidos... 6 1.3 Ajustes generales... 7 1.4 IVA... 8 1.5 Opciones

Más detalles

Un pequeñísimo tutorial para explicar cómo darse de alta al MEJOR SISTEMA de compartición, backup... en la web.

Un pequeñísimo tutorial para explicar cómo darse de alta al MEJOR SISTEMA de compartición, backup... en la web. ALTA EN DROPBOX Un pequeñísimo tutorial para explicar cómo darse de alta al MEJOR SISTEMA de compartición, backup... en la web. DROPBOX EN LA RED Nos vamos a cualquiera de los navegadores que tengamos

Más detalles

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie.

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie. Adaptación al NPGC Introducción Nexus 620, ya recoge el Nuevo Plan General Contable, que entrará en vigor el 1 de Enero de 2008. Este documento mostrará que debemos hacer a partir de esa fecha, según nuestra

Más detalles

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS 1) EL PEQUEÑO EDITOR El Bloc de notas de Windows XP es un básico editor de texto con el que podemos escribir anotaciones, de hasta 1024 caracteres por línea y

Más detalles

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX MÓDULO 3: TEMA 1 INTRODUCCIÓN Hemos elegido esta herramienta, por su sencillez de acceso a través de la web, es bastante fácil e intuitiva, tan sólo tienes que registrarte, confirmar tu cuenta y ya puedes

Más detalles

1 Por razones de seguridad, desde fuera de la EEZ sólo se pueden consultar correos, pero no enviarlos.

1 Por razones de seguridad, desde fuera de la EEZ sólo se pueden consultar correos, pero no enviarlos. Las instrucciones que aparecen a continuación sirven de guía en el proceso de creación de una cuenta en Outlook Express. Estas instrucciones son también válidas para casa: desde allí podréis consultar

Más detalles

Introducción a Moodle

Introducción a Moodle Instituto la Américas de Nayarit Ing. Elías Portugal Luna Qué es Moodle? Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

ÍNDICE INDICE. MANUAL WinPoET. Manual de formularios en Manual WinPoET

ÍNDICE INDICE. MANUAL WinPoET. Manual de formularios en Manual WinPoET ÍNDICE INDICE MANUAL WinPoET Índice 1. Introducción 3 2. Windows 2000, 98 y ME - Instalación y configuración del WinPoET 3 3. Windows XP Configuración de la conexión 8 4. Windows XP - Comprobación de la

Más detalles

Activación de un Escritorio Remoto

Activación de un Escritorio Remoto Activación de un Escritorio Remoto La activación de un Escritorio Remoto se realiza en dos fases, en la primera se habilita a un Usuario de un ordenador para que pueda admitir una conexión remota, la segunda

Más detalles

Bibliotecas Escolares. Perfil de Lector.

Bibliotecas Escolares. Perfil de Lector. Bibliotecas Escolares. Perfil de Lector. 2012 Como usuario Lector de AbiesWeb, podrás acceder al catálogo de fondos, solicitar reservas, ver tus préstamos activos, ver el historial de tus lecturas, escribir

Más detalles

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress.

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress. Introducción En este tutorial básico sobre instalar Wordpress en tu propio hosting mediante un panel de control cpanel y aprenderás como personalizar las bases de datos MySQL que utiliza Wordpress. Para

Más detalles

Sincronización de carpetas con el disco duro virtual en sistemas Windows

Sincronización de carpetas con el disco duro virtual en sistemas Windows DDV: Disco Duro Virtual de la Universidad de Sevilla. Contenido Sincronización de carpetas con el disco duro virtual en sistemas Windows...1 1. Instalación del cliente de sincronización...1 2. Configuración

Más detalles

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS INSTALACIÓN DE IIS EN WINDOWS XP El sistema está desarrollado para ejecutarse bajo la plataforma IIS de Windows XP. Por esta razón, incluimos la instalación de IIS (Servidor de Web) para la correcta ejecución

Más detalles

Manual Smart Sync. para profesorado

Manual Smart Sync. para profesorado Manual Smart Sync para profesorado Índice Instalación programa profesor. Funcionamiento de la aplicación: 1. Bloqueo de los equipos. 2. Bloqueo acceso a Internet. 3. Anunciar/Atención a los alumnos con

Más detalles

Es el listado de los productos que están ofertados en la página.

Es el listado de los productos que están ofertados en la página. 1 Productos Es el listado de los productos que están ofertados en la página. En la tabla de productos hay las siguientes columnas: Casilla de verificación: sirve para seleccionar uno o varios productos

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

CITRIX 4.5 - Citrix Application Streaming

CITRIX 4.5 - Citrix Application Streaming 1 de 39 01/12/2007 1:06 CITRIX 4.5 - Citrix Application Streaming Es la caracteristica principal de la versión 4.5 de Citrix, el Application Streaming, en este documento se explica cómo usarlo. Application

Más detalles

Manual de Instalación y uso de FTP

Manual de Instalación y uso de FTP Manual de Instalación y uso de FTP Que es el FTP? El FTP es un sistema que nos permite de forma cómoda subir o bajar archivos a otra ubicación. Hay FTP públicos y privados, es decir en algunos todo el

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Servicio DNS - 1 - Servicio DNS...- 3 - Definición... - 3 - Instalación... - 5 - Configuración del Servidor DNS...- 10 - - 2 - Servicio DNS Definición

Más detalles

Contenido. Usuario... 2. Staff... 6. Jefe de Departamento... 13. Administrador... 24. Iniciar Sesión... 1. Añadir un Ticket Nuevo...

Contenido. Usuario... 2. Staff... 6. Jefe de Departamento... 13. Administrador... 24. Iniciar Sesión... 1. Añadir un Ticket Nuevo... Manual de Usuario Contenido Iniciar Sesión... 1 Usuario... 2 Añadir un Ticket Nuevo... 2 Comprobar estado de los Tickets... 4 Staff... 6 Añadir un Ticket Nuevo... 6 Responder un Ticket... 8 Enviar una

Más detalles