Sistema de detección de intrusos sencillo

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Sistema de detección de intrusos sencillo"

Transcripción

1 Sistema de detección de intrusos sencillo Por Aritza Etxebarria Ruiz y José Mª Angulo Usategui Introducción La irrupción de las líneas de banda ancha en los hogares españoles ha sido, y sigue siendo espectacular. El estar 24 horas al día y 365 días al año conectados a Internet, nos abre un amplio abanico de posibilidades, que todavía hoy en día estamos empezando a explotar. Usuarios con un conocimiento medio-alto de informática, montan sus propios servidores web, en su propia casa, para poder alojar todo tipo de información, pruebas, etc. A través del siguiente artículo, vamos a tratar de explotar una de estas posibilidades, creando un sistema de detección de intrusos que nos avise por de cualquier anomalía que ocurra en nuestro hogar. Así, cuando estemos fuera de casa, podremos vigilar nuestra casa de una forma muy sencilla, simplemente recibiendo el correo en nuestro móvil, PDA, en un cybercafé, etc. Para poder hacerlo de la forma más sencilla, vamos a utilizar el microcontrolador Basic Stamp de la empresa Parallax, unos sensores de luz, presencia y ruido de la empresa Microsystems y nuestro ordenador conectado a la línea de banda ancha. Para el siguiente artículo presupondremos que disponemos de las herramientas de programación del Basic Stamp y que conocemos, aunque sea muy por encima, el modo de programar dicho microcontrolador. De no ser así, en la web de la empresa Parallax, encontrará el software y las instrucciones necesarias para familiarizarse con dicho microcontrolador. Nuestro proyecto va a consistir en colocar unos sensores que enviarán la información a nuestro Basic Stamp, este interpretará dicha información y la enviará a nuestro ordenador, que al estar conectado a Internet, nos enviará un con la información detectada por dichos sensores. Así, podremos detectar que se ha abierto una puerta, o que se ha encendido una luz, o que se ha superado cierto umbral de ruido. Podemos observar gráficamente este resumen, en la siguiente figura: FIGURA 1. Esquema de conexión principal.

2 Primer paso: Los sensores Para la detección de intrusos, vamos a utilizar 3 sensores distintos de la empresa Microsystems. Las hojas de especificaciones de cada uno de los sensores, con sus características y ejemplos de aplicación, los podemos encontrar en la web Se tratan de 3 módulos muy simples, fáciles de conectar y muy asequibles económicamente. En primer lugar, vamos a estudiar las características del sensor de ruido. Se trata de un sensor activado por sonido. Un micrófono recoge la señal de sonido o ruido ambiente y si alcanza un determinado umbral se produce un pulso lógico de disparo de unos 100ms de duración y activo por flanco ascendente. Para ajustar el umbral de activación, dispone de un potenciómetro y así poder ajustar la sensibilidad del circuito. FIGURA 2. Sensor de ruido MSE-S100 Su conexión es extremadamente sencilla, gracias a la borna de 3 contactos en la que conectaremos 2 contactos para alimentar el circuito y en el tercero recibiremos la salida del circuito, que será siempre de un nivel lógico 0 hasta que se supere el umbral en el que obtendremos un nivel lógico 1. Para probar el sensor, realizaremos un sencillo circuito con el Basic Stamp en el que conectaremos el conector 1 de la borna del sensor a Vcc (+5v), el conector 2 a Vss(Tierra) y el conector 3 a la patita 0 de nuestro Basic Stamp. A continuación teclearemos el siguiente programa que hará que cada vez que se supere el umbral de ruido (podremos probar a dar palmadas, etc. y regular el potenciómetro para observar su sensibilidad) nos mostrará un mensaje en el monitor de nuestro PC. '{$STAMP BS2} INICIO: IF IN0 = 1 THEN ALERTARUIDO ALERTARUIDO: DEBUG "UMBRAL DE RUIDO SUPERADO",CR PAUSE 100

3 LISTADO 1. Prueba del Sensor de Ruido Otro sensor a utilizar será el sensor de presencia. Se trata de un detector de IR de obstáculos que detecta la presencia de un objeto sin contacto físico con el mismo. Al igual que el sensor anterior, su conexión es muy sencilla. Dispone de una borna con 3 contactos, de la que utilizaremos 2 para alimentar el circuito y en el tercero recibiremos la salida del circuito. La única diferencia, aparte de la funcionalidad del mismo, es que en reposo, cuando no detecta ningún obstáculo recibiremos un nivel lógico 1 y sin embargo, cuando detecte la presencia de algún objeto, obtendremos un nivel lógico 0. FIGURA 3. Sensor de presencia MSE-S135 Colocaremos la alimentación al circuito y la salida del mismo, contacto 3 de la borna, lo uniremos a la patita 1 del microcontrolador. Y así, con el siguiente programa, obtendremos un mensaje de Objeto detectado cada vez que, por ejemplo, pasemos nuestra mano por delante del sensor a una distancia inferior a 70 mm. '{$STAMP BS2} INICIO: IF IN1 = 0 THEN ALERTAPRESENCIA ALERTAPRESENCIA: DEBUG "OBJETO DETECTADO",CR PAUSE 3000 Para que no detecte varias veces el mismo objeto LISTADO 2. Prueba del sensor de presencia Por último, estudiaremos el sensor de luz. Se trata de un dispositivo sensor de luz visible basado en el foto transistor BPW40. En función de la variación de luz proporciona una tensión variable entre 0,1 Vcc y 5Vcc. Nosotros trataremos la señal de forma digital para simplificar nuestro estudio. La conexión se realiza igual que en los casos anteriores.

4 FIGURA 4. Sensor de luz MSE-S130 Para probarlo, colocaremos un retardo de unos 10 segundos para que nos de tiempo a apagar la luz. Así el circuito esperará y empezará a funcionar con la luz apagada. En cuanto entremos a la habitación y demos la luz, el circuito enviará por el contacto 3 que uniremos a la patita 2 de nuestro Basic Stamp un nivel lógico alto. Y con el siguiente programa, visualizaremos la alarma por la pantalla de nuestro PC. En el ejemplo tendremos que usar la variable LUZACTIVADA para que una vez que se ha encendido la luz, y se nos ha avisado, no esté constantemente avisándonos, ya que, el sistema colapsaría nuestro correo electrónico. '{$STAMP BS2} LUZACTIVADA VAR Bit PAUSE LUZACTIVADA = 0 INICIO: IF IN2 = 1 AND LUZACTIVADA = 0 THEN ALERTALUZ ALERTALUZ: DEBUG "LUZ ACTIVADA",CR LUZACTIVADA = 1 LISTADO 2. Prueba del sensor de luz. Uniendo todos los elementos Una vez que hemos visto como funcionan los sensores, solo nos queda unirlos todos y confeccionar el programa que en el Basic Stamp que mande los datos a nuestro PC. Este último, cada vez que reciba una alerta procedente del Basic Stamp, deberá enviarnos un para advertirnos de la presencia de intrusos. En el pc, colocaremos un programa que todo aquello que reciba por el puerto serie, lo reenvíe a una dirección de correo electrónico especificada y que además, le añada la fecha y la hora en la que recibió la alerta. Así cuando hagamos un DEBUG en nuestro Basic Stamp, aquellos datos que envíemos los recibiremos por correo electrónico junto con la fecha y la hora en la que se ha producido la alerta.

5 Nosotros colocaremos el sensor de presencia junto a una puerta, para que así al abrirla, detecte la puerta y nos alerte de su apertura. Presumiblemente, el intruso encenderá la luz y nuestro sensor de luz nos alertará de dicho cambio. Y por último, si el intruso hace ruido al tratar de buscar objetos de valor, el detector de ruido nos avisará de tal circunstancia. FIGURA 5. El Basic Stamp junto con los 3 sensores conectados.

6 FIGURA 6. El sensor de presencia lo podemos colocar junto a una puerta para detectar la apertura de la misma. Para ello, en el Basic Stamp, incluiremos las alertas de los 3 sensores con el siguiente programa: '{$STAMP BS2} LUZACTIVADA VAR Bit PAUSE ' Esperamos 10 segundos para salir de la 'habitación y apagar la luz LUZACTIVADA = 0 INICIO: IF IN0 = 1 THEN ALERTARUIDO IF IN1 = 0 THEN ALERTAPRESENCIA IF IN2 = 1 AND LUZACTIVADA = 0 THEN ALERTALUZ ALERTARUIDO: DEBUG "UMBRAL DE RUIDO SUPERADO",CR PAUSE 100 ALERTAPRESENCIA: DEBUG "OBJETO DETECTADO",CR PAUSE 1000 ALERTALUZ: DEBUG "LUZ ACTIVADA",CR LUZACTIVADA = 1 LISTADO 4. Sistema de detección de intrusos. Programando el ordenador Ya sólo nos queda programar el ordenador para que los datos recibidos por el puerto serie, se envíen a nuestro . Para ello hemos confeccionado un programa que puede descargarse desde En esta página usted podrá encontrar el programa REMA y un enlace al servidor de correo SMTP First SMTP Server, que permite utilizarlo de forma gratuita durante 1 mes. Antes de encender el Basic Stamp, prepararemos el ordenador. En primer lugar nos bajaremos e instalaremos el First SMTP Server. Este programa nos permite enviar correos electrónicos desde nuestro PC sin necesidad de conectarnos a un servidor de correo, ya que él mismo, es un servidor de correo. En segundo lugar ejecutaremos el programa REMA en el que indicaremos el puerto COM en el que tenemos conectado el Basic Stamp y la dirección de correo electrónico a la que enviar el mensaje de alarma.

7 FIGURA 7. Programa REMA Para comprobar que el sistema funciona, podremos pulsar el botón Prueba de correo, que nos enviará un mensaje al indicado. Una vez comprobado el perfecto funcionamiento del sistema, pulsaremos el botón Comenzar y esperaremos a que se de una alarma. A continuación encendemos el circuito del Basic Stamp y abandonamos la habitación, apagando la luz. El sistema se encuentra ya vigilando nuestra casa. En la siguiente figura, observamos como el programa REMA ha recibido un mensaje del Basic Stamp a las 12:59 del día 12 de marzo de 2005 con la detección de un objeto. FIGURA 8. El programa REMA recibe un mensaje del Basic Stamp. A continuación el programa REMA envía el mensaje al First SMTP Server que se encargará de hacernos llegar el mensaje, como podemos observar en la figura 9.

8 FIGURA 9. Mensaje de correo electrónico con la alarma detectada. Conclusiones y posibles mejoras Este artículo, no pretende crear un sistema de alarma que sustituya a los sistemas tradicionalmente comercializados. Su objetivo es meramente divulgativo, tratando de mostrar las distintas posibilidades de interconexión que nos ofrecen los microcontroladores y las redes de banda ancha. Fácilmente podemos deducir y buscar muchas utilidades más, como por ejemplo, el cuidado de la humedad en invernaderos y su telecontrol a través de una página web, captación automática de datos meteorológicos, etc. Entre las posibles mejoras que podríamos adecuar a este sistema, podríamos pensar en conectar los sensores al Basic stamp mediante circuitos de radio frecuencia, para no tener que cablear la casa y así poder tener los sensores situados a mayor distancia. Así pues, hemos visto como con los sensores adecuados, una conexión de banda ancha y muy poquitas líneas de código, hemos creado un sistema de gran utilidad y coste no superior a los 60 euros, que vigilará por nuestro hogar cuando nos ausentemos del mismo. Solo nos queda desear que el lector se anime a buscar más utilidades y ponga en práctica lo aprendido en este artículo. Bibliografía 1- DISEÑO PRÁCTICO CON MICROCONTROLADORES, Angulo, Romero y Angulo, Editorial Thomson Paraninfo, 2004.

9 2.- Microcontroladores PIC.Diseño práctico de aplicaciones. Primera Parte, Angulo, Angulo, Editorial Mc Graw Hill,

INFORMATICA A BORDO CAPITULO 21. VIGILANCIA CON CAMARA IP (y III)

INFORMATICA A BORDO CAPITULO 21. VIGILANCIA CON CAMARA IP (y III) INFORMATICA A BORDO CAPITULO 21 VIGILANCIA CON CAMARA IP (y III) En las anteriores entregas aprendimos a instalar la cámara y a configurar todas sus opciones. En este capítulo pasamos a la parte práctica

Más detalles

Como configurar la cámara IP FD7131 de Vivotek

Como configurar la cámara IP FD7131 de Vivotek Como configurar la cámara IP FD7131 de Vivotek Hoy en día es posible, sin necesidad de grandes gastos, vigilar su hogar ó su negocio a través de internet, bien a través de un ordenador ó de un teléfono

Más detalles

ROBOT RASTREADOR: EL PRIMER PROFESOR DE LA CARRERA

ROBOT RASTREADOR: EL PRIMER PROFESOR DE LA CARRERA ROBOT RASTREADOR: EL PRIMER PROFESOR DE LA CARRERA José Mª Angulo Usategui, Aritza Etxebarría Ruiz, José Luis Gutiérres Temiño, Javier García Zubía e Ignacio Angulo Martínez Facultad de Ingeniería. Universidad

Más detalles

Transmisor de Alarmas Telefónico con Voz Un chivato inteligente para solitarias residencias, grajas o industrias.

Transmisor de Alarmas Telefónico con Voz Un chivato inteligente para solitarias residencias, grajas o industrias. Transmisor de Alarmas Telefónico con Voz Un chivato inteligente para solitarias residencias, grajas o industrias. Toni Rodríguez i Carreño BAGUL Existen múltiples situaciones en las que la presencia del

Más detalles

APLICACIÓN DEL BASIC STAMP: UN SENCILLO RASTREADOR DE LINEAS

APLICACIÓN DEL BASIC STAMP: UN SENCILLO RASTREADOR DE LINEAS APLICACIÓN DEL BASIC STAMP: UN SENCILLO RASTREADOR DE LINEAS Aritza Etxebarria ikercv2001@yahoo.es Profesor del Colegio Vizcaya A través del siguiente artículo queremos acercar al lector al mundo de la

Más detalles

Comunicador IP de Banda Ancha fiable y fácil de usar

Comunicador IP de Banda Ancha fiable y fácil de usar El Internet está transformando la industria de la seguridad. Las líneas telefónicas convencionales se están convirtiendo en algo del pasado y cada vez son más los usuarios que utilizan comunicaciones IP.

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

NUNCA PROTEGER SUS PROPIEDADES HA SIDO TAN PRÁCTICO Y SENCILLO

NUNCA PROTEGER SUS PROPIEDADES HA SIDO TAN PRÁCTICO Y SENCILLO NUNCA PROTEGER SUS PROPIEDADES HA SIDO TAN PRÁCTICO Y SENCILLO GESTIÓN Y CONTROL TOTAL A DISTÁNCIA Con nuestro sistema VERIVIDEO II y un smartphone puede controlar su hogar o su negocio a través de su

Más detalles

TEMA I.- CROCODILE TECHNOLOGY.

TEMA I.- CROCODILE TECHNOLOGY. TEMA I.- CROCODILE TECHNOLOGY. I. Introducción.- El Crocodile Technology es un programa de simulación muy adecuado para los niveles la Enseñanza Secundaria e incluso para algunos aspectos de la Tecnología

Más detalles

Contenido. MANUAL DE USO E INSTALACIÓN DLC Detector de línea cortada Página 1 de 13

Contenido. MANUAL DE USO E INSTALACIÓN DLC Detector de línea cortada Página 1 de 13 DLC Detector de línea cortada Página 1 de 13 Contenido 1 Introducción DLC... 2 2 Funcionamiento... 2 3 Instalación... 3 4 Combinando con Reductores de flujo... 3 5 Mantenimiento... 5 6 Configuración Alarmas

Más detalles

Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión MEDIA Cliente: PROMOTOR

Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión MEDIA Cliente: PROMOTOR Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión MEDIA Cliente: PROMOTOR Fecha: Octubre de 2009 Índice Cliente: PROMOTOR M2iT Consultores Fecha: Octubre de 2009 Página: 3/14 1. SERVICIOS INCLUIDOS

Más detalles

ELECTRONICS WORKBENCH

ELECTRONICS WORKBENCH PRÁCTICA 1: INTRODUCCIÓN A LA SIMULACIÓN DE CIRCUITOS ELECTRÓNICOS DIGITALES CON ELECTRONICS WORKBENCH Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Miguel Martínez Iniesta Juan Antonio Ruiz Palacios

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN Y CONTROL DE ALUMBRADO PÚBLICO G.A.P.

SISTEMA DE GESTIÓN Y CONTROL DE ALUMBRADO PÚBLICO G.A.P. SISTEMA DE GESTIÓN Y CONTROL DE ALUMBRADO PÚBLICO G.A.P. SISTEMA GAP SISTEMA DE GESTION DE ALUMBRADO PUBLICO UNIDAD CENTRAL DE CUADRO CARACTERÍSTICAS GENERALES: Montaje carril DIN, dimensiones 160 x 90

Más detalles

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL DESCRIPCIÓN Y MANEJO DEL SERVOMOTOR DE PRÁCTICAS

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL DESCRIPCIÓN Y MANEJO DEL SERVOMOTOR DE PRÁCTICAS 3º INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL, ESPECIALIDAD MECÁNICA AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL PRÁCTICA 5 DESCRIPCIÓN Y MANEJO DEL SERVOMOTOR DE PRÁCTICAS OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA Identificar sobre un montaje real

Más detalles

DOMÓTICA Y DISCAPACIDAD:

DOMÓTICA Y DISCAPACIDAD: uía DOMÓTICA Y DISCAPACIDAD: La vivienda inteligente GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES SECRETARÍA DE ESTADO DE SERVICIOS SOCIALES, FAMILIAS Y DISCAPACIDAD IMSERSO UNIÓN EUROPEA

Más detalles

Teclado de iconos NX-1348E

Teclado de iconos NX-1348E Teclado de iconos Manual de Usuario Contenido Introducción... 2 Glosario... 3 Teclas de Emergencia... 4 Pantalla del teclado de iconos y leds... 5 Significado de los iconos... 5 Significado de los leds...

Más detalles

UTE INDRA-ALTIA-R. Piloto de hogares digitales. Manual de usuario

UTE INDRA-ALTIA-R. Piloto de hogares digitales. Manual de usuario UTE INDRA-ALTIA-R Piloto de hogares digitales CONTENIDO 1 CONTROL DE VERSIONES... 3 2 QUÉ SE INSTALARÁ EN CASA DEL USUARIO?... 4 2.1 Sensor de apertura de puertas y ventanas.... 4 2.2 Multisensor 4 en

Más detalles

Sistema de alarma de 4 zonas. Sistema de protección de 4 zonas NC con retardos de E/S. José Miguel Castillo Castillo

Sistema de alarma de 4 zonas. Sistema de protección de 4 zonas NC con retardos de E/S. José Miguel Castillo Castillo Sistema de alarma de 4 zonas. Sistema de protección de 4 zonas NC con retardos de E/S. José Miguel Castillo Castillo Sistema de alarma de 4 zonas INTRODUCCIÓN. En el mercado existen infinidad de productos

Más detalles

EZ Web Lynx. Manual Rápido de Usuario

EZ Web Lynx. Manual Rápido de Usuario EZ Web Lynx Manual Rápido de Usuario 1.- Introducción El módulo EZ Web Lynx ha sido desarrollado para permitir la conexión a una red Ethernet de cualquier sistema embebido de la manera más sencilla y económica

Más detalles

Guía de instalación y control del software. DCANXT Remote-Control

Guía de instalación y control del software. DCANXT Remote-Control Guía de instalación y control del software DCANXT Remote-Control Sitio de descarga: http://www.dcatechnologies.com/index.html Descripción Control remoto DCA NXT permite a un robot NXT ser controlado de

Más detalles

WEBMAIL USO BÁSICO. Esta breve documentación se centrara en los siguientes aspectos del correo electrónico:

WEBMAIL USO BÁSICO. Esta breve documentación se centrara en los siguientes aspectos del correo electrónico: WEBMAIL USO BÁSICO El nuevo WEBMAIL que se pone a disposición de los alumnos es mucho más que un simple lector de correo electrónico a través del web. Me permite, entre otras cosas: Acceder a mis mensajes

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. P18 como avisador GSM/GPRS. www.csr-ingenieria.com

MANUAL DE USUARIO. P18 como avisador GSM/GPRS. www.csr-ingenieria.com MANUAL DE USUARIO P18 como avisador GSM/GPRS www.csr-ingenieria.com ÍNDICE 1 Introducción... 2 2 Programa CSR P18 Easy USB Programmer... 3 3 Ejemplo de funcionamiento... 4 4 Programación... 6 5 - INFORME

Más detalles

Qué es la automatización?

Qué es la automatización? DOMÓTICA Domótica El avance de las nuevas tecnologías ha hecho que hoy en día no se conciba ningún tipo de instalación (electricidad, alumbrado, calefacción, climatización, etc.), sin que esta esté controlada

Más detalles

Programación Básica de su Alarma GSM LL2000 Wireless Alarm System. Inserte su tarjeta SIM. Programación del sistema

Programación Básica de su Alarma GSM LL2000 Wireless Alarm System. Inserte su tarjeta SIM. Programación del sistema Programación Básica de su Alarma GSM LL2000 Wireless Alarm System Última modificación: 29 de Julio de 2014 Antes de nada, queremos darle las gracias por adquirir en zoominformatica.com este producto, esperamos

Más detalles

MANUAL CONMUTACIÓN AUTOMÁTICA RED-GRUPO COMPOSICIÓN:

MANUAL CONMUTACIÓN AUTOMÁTICA RED-GRUPO COMPOSICIÓN: MANUAL CONMUTACIÓN AUTOMÁTICA RED-GRUPO COMPOSICIÓN: A.) Conjunto de interruptores magnetotérmicos con mando motorizado. B.) Caja de maniobra de mando y protecciones. C.) Conjunto de cableados y conectores.

Más detalles

Conferencia con MSN Messenger

Conferencia con MSN Messenger Conferencia con MSN Messenger La utilización de herramientas telemáticas que permitan la comunicación en directo, a diferencia de las usadas habitualmente en la tutoría Mentor, puede resultar un complemento

Más detalles

Presentación de Producto. The Intelligent Home System

Presentación de Producto. The Intelligent Home System Presentación de Producto By Que es Comfort? Comfort es una Central Domótica Inteligente de Seguridad con Alarma Homologada que integra: Pasarela de integración con KNX y otros 8 Entradas y 8 Salidas en

Más detalles

Sistemas de Seguridad y Vigilancia. Soluciones profesionales para seguridad y vigilancia remota de casas y oficinas

Sistemas de Seguridad y Vigilancia. Soluciones profesionales para seguridad y vigilancia remota de casas y oficinas Sistemas de Seguridad y Vigilancia Soluciones profesionales para seguridad y vigilancia remota de casas y oficinas Introducción Desafortunadamente, los problemas actuales de inseguridad y delincuencia

Más detalles

SISTEMA DE DETECCION DE MONOXIDO DE CARBONO

SISTEMA DE DETECCION DE MONOXIDO DE CARBONO SISTEMA DE DETECCION DE MONOXIDO DE CARBONO MANUAL TECNICO CENTRAL MICROPROCESADA VERSION 1.1 MAY. 2010 AGUILERA ELECTRONICA ha diseñado y desarrollado un nuevo sistema para el análisis y control de monóxido

Más detalles

Instituto Laboral Andino Curso básico de informática

Instituto Laboral Andino Curso básico de informática Instituto Laboral Andino Curso básico de informática MÓDULO I MANEJO BÁSICO DE LA COMPUTADORA ADVERTENCIA La manera de usar un lenguaje que no discrimine entre hombres y mujeres aún no ha conseguido un

Más detalles

Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías DIVISION DE ELECTRONICA Y COMPUTACION

Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías DIVISION DE ELECTRONICA Y COMPUTACION SISTEMA DE MONITOREO POR INTERNET CON ENVÍO DE IMÁGENES Ricardo Hernández Durán (Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica) Gabriela Ramos Rosas (Licenciatura en Informática) Víctor Jiménez García (Ingeniería

Más detalles

La central reproduce un sonido largo si los datos de configuración son almacenados de forma correcta, y dos sonidos cortos si hay un error.

La central reproduce un sonido largo si los datos de configuración son almacenados de forma correcta, y dos sonidos cortos si hay un error. Programación Básica de Alarma GSM Última modificación: 15 de Octubre de 2013 Antes de nada, queremos darle las gracias por adquirir en zoominformatica.com este producto, esperamos que cubra todas sus expectativas

Más detalles

Qué son las cámaras ip?

Qué son las cámaras ip? Qué son las cámaras ip? Las cámaras ip, son videocámaras de vigilancia que tienen la particularidad de enviar las señales de video (y en muchos casos audio), pudiendo estar conectadas directamente a un

Más detalles

EB005-30-3-ES. Appendix 1 Circuit Diagram Hoja de datos de la placa LCD EB005-30-3. Contenido - 1 -

EB005-30-3-ES. Appendix 1 Circuit Diagram Hoja de datos de la placa LCD EB005-30-3. Contenido - 1 - Hoja de datos de la placa LCD EB005-30-3 Contenido 1. Acerca de este documento... 2. Información general... 3. Diseño de la placa... 4. Descripción del circuito Apéndice 1 Diagrama de conexiones - 1 -

Más detalles

Sistema de Cable Sensor MicroPoint

Sistema de Cable Sensor MicroPoint Sistema de Cable Sensor MicroPoint Sistema de Seguridad Perimetral Especificaciones de Desempeño y Operación Mayo 2003 1 Aviso INTREPID y MicroPoint son marcas registradas de Southwest Microwave Inc. Copyright

Más detalles

Este documento pretende ser una guía para arrancar con el sistema de visado electrónico SIVES.

Este documento pretende ser una guía para arrancar con el sistema de visado electrónico SIVES. 18/11/06 Manual: Primeros pasos con el sistema. Página 1 de 13 1. Introducción. Este documento pretende ser una guía para arrancar con el sistema de visado electrónico SIVES. El sistema consta, en lo que

Más detalles

Guía migración de usuarios OPEN-XCHANGE

Guía migración de usuarios OPEN-XCHANGE Guía migración de usuarios OPEN-XCHANGE Esta guía pretende enseñar al usuario como pasar sus datos (Calendario, Tareas, Documentos, Contactos, Correos) al servidor OPEN-XCHANGE en adelante OX Este documento

Más detalles

Cómo guardar los ficheros recibidos

Cómo guardar los ficheros recibidos Vamos a guiarle en el proceso de iniciarse en la lectura de ebooks. Las instrucciones que indicamos a continuación son para habilitar su ordenador para la lectura de casi todos los formatos usados en los

Más detalles

Mobile Marketing Pro Guía de Instalación.

Mobile Marketing Pro Guía de Instalación. Mobile Marketing Pro Guía de Instalación. Antes de instalar Mobile Marketing Pro, deberá tener instalado en su PC los siguientes programas gratuitos..net Framework versión 2.0 MS SQL Express 2005 Los mismos

Más detalles

INTRODUCCION al software DS WINSLOT con DS Live WEB SERVER instalado.

INTRODUCCION al software DS WINSLOT con DS Live WEB SERVER instalado. El sistema de cronometraje utilizado en la mayoría de clubes y las mejores competiciones españolas incluidas todas las 24h de Resistencia, expande su uso a los pasados Campeonatos Italianos, donde también

Más detalles

Configuración y uso de la aplicación SG SmartPanics: usuario final. PRESENTACIÓN DE LA APLICACIÓN

Configuración y uso de la aplicación SG SmartPanics: usuario final. PRESENTACIÓN DE LA APLICACIÓN Configuración y uso de la aplicación SG SmartPanics: usuario final. PRESENTACIÓN DE LA APLICACIÓN La aplicación SmartPanics funciona como un teclado de emergencia virtual. Permite enviar eventos de Emergencia,

Más detalles

Trabajo de Microrrobots: SENSORES DE MEDIDA POR CONTACTO

Trabajo de Microrrobots: SENSORES DE MEDIDA POR CONTACTO Trabajo de Microrrobots: SENSORES DE MEDIDA POR CONTACTO PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DE LOS SENSORES DE CONTACTO TIPOS DE SENSORES DE CONTACTO ALGUNOS DISPOSITIVOS COMERCIALES DE SENSORES DE CONTACTO APLICACIÓN

Más detalles

PIDS Perimeter Fence Security System

PIDS Perimeter Fence Security System fuego securidad protección y vigilancia defensa Sistema de Seguridad de Cerca Perimetral PIDS El cable MicroPoint se basa en la tecnología MicroPoint que detecta cualquier alteración a la cerca y la localiza

Más detalles

controla tu casa desde Internet >Windows Mobile >Windows Media Center >Media Center Extenders >Navegador Web Multidomo Networks V2.

controla tu casa desde Internet >Windows Mobile >Windows Media Center >Media Center Extenders >Navegador Web Multidomo Networks V2. controla tu casa desde >Windows Mobile >Windows Media Center >Media Center Extenders >Navegador Web Internet Multidomo Networks V2.0 1 Multidomo Qué es Multidomo es un servicio software que permite controlar

Más detalles

Sistemas Integrados y Hogar Digital

Sistemas Integrados y Hogar Digital MEMORIA Sistemas Integrados y Hogar Digital SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN E INFORMÁTICOS Grado Superior Curso 2º Título: VozIP Nombre de los alumnos: Jonathan Torres Borja González 1 MEMORIA 1. INFORMACIÓN

Más detalles

SISTEMAS DE CONVERGENCIA DE TELECOMUNICACIONES

SISTEMAS DE CONVERGENCIA DE TELECOMUNICACIONES SISTEMAS DE CONVERGENCIA DE TELECOMUNICACIONES Megafonía Panel de control Softphone Analógico DECT Radio Video Llamada Teléfono IP Interfonía Índice 1.- Introducción... 4 2.- Objetivo... 5 3.- Sistemas

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

1 x 280,00 /U. 250,00 /U. Ver más fotos. Especificaciones

1 x 280,00 /U. 250,00 /U. Ver más fotos. Especificaciones El sistema de comunicación GSM adapta las señales de control del teléfono móvil simulando la red telefónica conmutada o fija, proporcionando de esta manera una línea telefónica donde el usuario puede conectar

Más detalles

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app.

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app. T3-Rondas V 1.1 1 Indice 1 Requisitos mínimos 3 2 Instalación 3 2.1 Instalación del software 3 2.2 Instalación del terminal 4 3 Configuración Inicial 4 3.1 Crear terminales 5 3.2 Crear puntos de lectura

Más detalles

Para comenzar realizaremos el ejercicio-ejemplo de poner a titilar un led.

Para comenzar realizaremos el ejercicio-ejemplo de poner a titilar un led. PRÁCTICAS DE ARDUINO 1.- Blink-Titilar Para comenzar realizaremos el ejercicio-ejemplo de poner a titilar un led. Finalidad: Hacer que un led titile con un intervalo de un segundo es decir que se encienda

Más detalles

Manual para configurar los dispositivos de radiofrecuencia cuando se utilizan con el sistema antiintrusión por bus. Instrucciones. Arké.

Manual para configurar los dispositivos de radiofrecuencia cuando se utilizan con el sistema antiintrusión por bus. Instrucciones. Arké. Eikon Arké Idea Plana 20493 19493 16943 14493 Manual para configurar los dispositivos de radiofrecuencia cuando se utilizan con el sistema antiintrusión por bus. Instrucciones Este manual sirve para configurar

Más detalles

Nuestras innovaciones a descubrir. DAITEM desde hace 35 años PROTEGER CONECTAR FIABILIDAD

Nuestras innovaciones a descubrir. DAITEM desde hace 35 años PROTEGER CONECTAR FIABILIDAD Nuestras innovaciones a descubrir DAITEM desde hace 35 años PROTEGER CONECTAR FIABILIDAD La Tecnología DAITEM, Twin Band: Transmisión de datos en paralelo y duplicado para una fiabilidad total. 2 Bandas

Más detalles

Sistema NetworX 2 Manual de Uso con Teclado de Leds

Sistema NetworX 2 Manual de Uso con Teclado de Leds Manual de Uso Sistema NetworX 2 Manual de Uso con Teclado de Leds Contenido Contenido... 3 Información sobre su Sistema de Seguridad... 4 Funciones Programadas... 4 Tiempos para Entrar y Salir... 4 Nombres

Más detalles

Programación básica de su kit de alarma GSM

Programación básica de su kit de alarma GSM Programación básica de su kit de alarma GSM Actualizado: 7 de Mayo de 2015 Puede encontrar actualizaciones periódicas de este documento y otros en nuestra web: www.alarmas-zoom.es/ Antes de nada, queremos

Más detalles

S202-22E Central de alarma LS radio, 2 grupos

S202-22E Central de alarma LS radio, 2 grupos S22-22E Central de alarma LS radio, 2 grupos ES Manual de utilización 84865/B Consejos importantes Este sistema de seguridad es fácil de utilizar. Le aconsejamos ponerlo en marcha cada vez que salga de

Más detalles

Internet Aula Abierta 2.0. Conexión a Internet. Ministerio de Educación. ITE Internet Aula Abierta 2.0.

Internet Aula Abierta 2.0. Conexión a Internet. Ministerio de Educación. ITE Internet Aula Abierta 2.0. Internet Aula Abierta 2.0. Conexión a Internet Ministerio de Educación. ITE Internet Aula Abierta 2.0. Índice Conexión a Internet.. 1 Acceso a Internet en Linux. 2 Configuración manual. 4 La conexión inalámbrica.

Más detalles

Control App es una aplicación que permite gestionar a través de dispositivos móviles las incidencias ocurridas en los Servicios de.

Control App es una aplicación que permite gestionar a través de dispositivos móviles las incidencias ocurridas en los Servicios de. Control App es una aplicación que permite gestionar a través de dispositivos móviles las incidencias ocurridas en los Servicios de Vigilancia. Consta de 2 partes: aplicación móvil aplicación servicio vigilancia

Más detalles

Circuitos, Sensores y Actuadores

Circuitos, Sensores y Actuadores Capítulo 3 Circuitos, Sensores y Actuadores 3.1. Introducción En el siguiente capítulo se hablará acerca del circuito a utilizar en nuestra mano, para que el sistema de control por flexión funcione, el

Más detalles

Sistema de Alarma Doméstico de Línea Fija

Sistema de Alarma Doméstico de Línea Fija Sistema de Alarma Doméstico de Línea Fija Manual de Usuario Ultima modificación: 12 de Mayo de 2015 Por favor, lea esta guía antes de iniciar la instalación de su kit de alarma. Antes de nada, queremos

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

Servicios en Red Duración: 147 horas

Servicios en Red Duración: 147 horas Servicios en Red Duración: 147 horas ORDEN de 7 de julio de 2009, por la que se desarrolla el currículo correspondiente al título de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes. 1. Objetivos del Módulo

Más detalles

Manual de configuraciones básicas para cuentas @Colvet.es

Manual de configuraciones básicas para cuentas @Colvet.es Manual de configuraciones básicas para cuentas@colvet.es INDICE: 1. INTRODUCCION Tipos de configuración POP3 e IMAP 2. Datos generales para configuración de correo 3. Acceso al correo vía explorador Web

Más detalles

CONDICIONES TECNICAS DE FUNCIONAMIENTO

CONDICIONES TECNICAS DE FUNCIONAMIENTO Ante todo gracias por haber depositado su confianza en los productos de TECNOALARMA para la protección de sus bienes. La Central que Ud. ha adquirido está basada en un microprocesador, componente electrónico

Más detalles

Memoria del proyecto final de Electrónica de Consumo (ELCO) Curso 2013/2014

Memoria del proyecto final de Electrónica de Consumo (ELCO) Curso 2013/2014 Electrónica de consumo Universidad Politécnica de Madrid Departamento de Tecnología Fotónica y Bioingeniería E.T.S.I. de Telecomunicación Memoria del proyecto final de Electrónica de Consumo (ELCO) Curso

Más detalles

www.coag.org manual de internet

www.coag.org manual de internet www.coag.org manual de internet Introducción Qué es internet? Internet es una red conexiones entre computadoras, que en su estructura a nivel mundial se conoce como World Wide Web, lo que podría traducirse

Más detalles

EL TESTER. TIPOS Y SU USO

EL TESTER. TIPOS Y SU USO EL TESTER. TIPOS Y SU USO El denominado multímetro, polímetro o simplemente tester, es como su nombre indica un instrumento para usos múltiples. Es por tanto varios instrumentos contenidos en uno. En el

Más detalles

EMIOS Ejemplos de instalación

EMIOS Ejemplos de instalación Ejemplos de instalación Elementos de las instalaciones: Gateway : Permite la lectura el envío de los datos al servidor y la actuación sobre relés. Servidor : Recoge los datos, los procesa y presenta informes

Más detalles

Software con pruebas & ejemplos

Software con pruebas & ejemplos Procedimiento de prueba Manual CONTENIDO Información general 1. EL APARATO... 3 2. PROBAR EL APARATO... 4 3. PROBAR LA COMUNICACIÓN CON EL PC... 6 Software con pruebas & ejemplos 1. DESCARGAR LOS PROGRAMAS

Más detalles

Wyse. E class. Informática accesible para la educación. Wyse clase E. Más información. Aquí:

Wyse. E class. Informática accesible para la educación. Wyse clase E. Más información. Aquí: Wyse E class Informática accesible para la educación Wyse clase E. Más información. Aquí: Presentación de los clientes zero Wyse clase E Informática accesible para las aulas. En cualquier lugar. Los clientes

Más detalles

ÍNDICE: Introducción... 2. Funcionamiento. 2. Partes del sistema... 2, 3. Tipos de alarmas... 3. Mto. de sistemas de alarmas contra incendios...

ÍNDICE: Introducción... 2. Funcionamiento. 2. Partes del sistema... 2, 3. Tipos de alarmas... 3. Mto. de sistemas de alarmas contra incendios... MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE ALARMA 1 ÍNDICE: PAG Introducción... 2 Funcionamiento. 2 Partes del sistema....... 2, 3 Tipos de alarmas.... 3 Mto. de sistemas de alarmas contra incendios... 4-6 Mto. de sistemas

Más detalles

Lo primero que debemos hacer es distinguir bien los dos tipos de Cámaras que podemos utilizar: WebCam y Cámara IP.

Lo primero que debemos hacer es distinguir bien los dos tipos de Cámaras que podemos utilizar: WebCam y Cámara IP. INFORMATICA A BORDO CAPITULO 4 CAMARAS WEB A BORDO En este capítulo vamos a ver las posibilidades que nos ofrecer disponer de una cámara Web en el barco. Podemos utilizarlas para vigilancia, conectividad

Más detalles

MANUAL. J. Enrique Durán Colaborador TIC Huesca

MANUAL. J. Enrique Durán Colaborador TIC Huesca MANUAL ÍNDICE 1.- QUÉ ES DROPBOX. 2.- DESCARGA DE DROPBOX 3.- INTRODUCCIÓN 4.- ARCHIVOS 4.1.- INVITAR A CARPETA 4.2.- COMPARTIR VÍNCULO 4.3.- DESCARGAR 4.4.- ELIMINAR 4.5.- CAMBIAR NOMBRE 4.6.- MOVER 4.7.-

Más detalles

ArduLab. 1. Qué te pasa Nerea? 2.Este robot no funciona bien y no sé que le pasa

ArduLab. 1. Qué te pasa Nerea? 2.Este robot no funciona bien y no sé que le pasa 5 ArduLab Nerea Iván 1. Qué te pasa Nerea? 2.Este robot no funciona bien y no sé que le pasa 3. Recuerda que puedes usar Ardulab para comprobar el funcionamiento de todas las partes de un robot sin necesidad

Más detalles

Electrónica digital IES GUADIANA 4º ESO

Electrónica digital IES GUADIANA 4º ESO Departamento de tecnología Electrónica digital IES GUADIANA 4º ESO Mª Cruces Romero Vallbona. Curso 2012-2013 Electrónica digital 4º ESO 1. Señales y tipos... 2 2. Ventajas y desventajas de los sistemas

Más detalles

DETECTOR DE GAS ALARMA

DETECTOR DE GAS ALARMA Manual de Instalación y Uso Terminal Anti-intrusión Indice pag 1. MANUAL DE INSTALACIÓN... 3 1.1. Observaciones Previas... 3 1.2. Mantenimiento... 3 1.3. Descripción... 4 1.4. Fijación y conexión eléctrica...

Más detalles

Monitor para BEBÉS MANUAL DE USUARIO

Monitor para BEBÉS MANUAL DE USUARIO Monitor para BEBÉS MANUAL DE USUARIO Nota importante: Este dispositivo es una ayuda para supervisar el estado de los niños de manera remota, de ni ninguna manera reemplaza la supervisión directa de un

Más detalles

Guía rápida de instalación

Guía rápida de instalación Guía rápida de instalación Monitor inalámbrico HD de bebés FosBaby FosBaby P1 V1.6 Contenido del paquete FosBaby Soporte de montaje Sensor de detección de temperatura Correa Adaptador de corriente Cable

Más detalles

AD2050-C MANUAL DE USUARIO. ADTouch. ADTouch (Ref. AD2050-C) Manual de Usuario. Aldea Domótica, S.L.

AD2050-C MANUAL DE USUARIO. ADTouch. ADTouch (Ref. AD2050-C) Manual de Usuario. Aldea Domótica, S.L. ADTouch (Ref. ) Manual de Usuario Esta Guía Rápida es una versión reducida del Manual de Usuario de ADTouch. Si necesita más información sobre el manejo del equipo podrá encontrarla en nuestra página web

Más detalles

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION: ARQUITECTURA DEL ORDENADOR

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION: ARQUITECTURA DEL ORDENADOR TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION: ARQUITECTURA DEL ORDENADOR En esta unidad vamos a estudiar el ORDENADOR, sus principios de funcionamiento, elementos que lo componen y las funciones que cumplen dentro del

Más detalles

Bosch Care Solutions Protección y seguridad que mejoran la vida

Bosch Care Solutions Protección y seguridad que mejoran la vida Bosch Care Solutions Protección y seguridad que mejoran la vida 2 Una larga tradición en el cuidado Ante todo, lo que define al grupo Bosch, es que nuestros clientes nos importan. Tenemos el compromiso

Más detalles

MANUAL DE CS-HERRAMIENTAS

MANUAL DE CS-HERRAMIENTAS MANUAL DE CS-HERRAMIENTAS INSTALACIÓN DEL PROGRAMA Esta parte del manual es genérica para cualquier aplicación desarrollada por Colibrí Software. La instalación del programa es muy sencilla simplemente

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN DE AUTÓMATAS SIEMENS S7-1200

INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN DE AUTÓMATAS SIEMENS S7-1200 INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN DE AUTÓMATAS SIEMENS S7-1200 1. PRESENTACIÓN DE LOS EQUIPOS DE PRÁCTICAS Autómata SIEMENS SERIE S7-1200 o CPU 1214C AC/DC/RLY o Según el fabricante, es un "controlador modular

Más detalles

SEGURIDAD TÉCNICA: Control de fugas de agua o gas. SEGURIDAD TÉCNICA: Control humos o de incendio

SEGURIDAD TÉCNICA: Control de fugas de agua o gas. SEGURIDAD TÉCNICA: Control humos o de incendio SEGURIDAD TECNICA 20/10/2010 SEGURIDAD TÉCNICA: Control de fugas de agua o gas Una de las aplicaciones más usuales en un sistema domótico es el control de fugas de agua o gas mediante una simple instalación

Más detalles

CONEXIÓN A INTERNET DE UNA RED DE ORDENADORES

CONEXIÓN A INTERNET DE UNA RED DE ORDENADORES CONEXIÓN A INTERNET DE UNA RED DE ORDENADORES Juan Manuel Hernández Álvarez de Cienfuegos Introducción En la pasada revista se vio lo que es preciso para conectar un único ordenador a Internet; en la actual,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA ENERGIA Y MECANICA Laboratorio de Automatización Industrial Mecánica. TEMA: Adquisición de datos

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA ENERGIA Y MECANICA Laboratorio de Automatización Industrial Mecánica. TEMA: Adquisición de datos TEMA: Adquisición de datos Ejercicio: Controlando un proceso con instrumentación analógica y digital mediante el modulo NI USB 6009 Objetivo: Mediante modulo NI USB 6009, controlamos un proceso instrumentado

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO PDA ALMACEN E INVENTARIO

MANUAL DE AYUDA MÓDULO PDA ALMACEN E INVENTARIO MANUAL DE AYUDA MÓDULO PDA ALMACEN E INVENTARIO INDICE DE CONTENIDOS 1) INTRODUCCIÓN... 3 2) OPERACIÓN CON LA PDA... 3 3) GOTELGEST.NET PDA... 3 1) PANTALLA DE INICIO... 3 2) NUEVO DOCUMENTO... 3 3) EDITAR

Más detalles

Módulo Ethernet MeteoStar. Componentes

Módulo Ethernet MeteoStar. Componentes Módulo Ethernet MeteoStar Sistema de envío de datos Meteorológicos a Internet sin PC El módulo microchip Ethernet MeteoStar de bajo costo permite procesar los datos de su Estación Meteorológica WH/WS 1081/3081,

Más detalles

Detección de Incendios Convencional

Detección de Incendios Convencional Detección de Incendios Convencional Centrales convencionales de detección de incendios de 2 a 8 zonas con microprocesador. Homologadas CE según norma EN54. No ampliables CENT2 Central convencional de Detección

Más detalles

Compartir Biblio en una red local con Windows XP

Compartir Biblio en una red local con Windows XP Compartir Biblio en una red local con Windows XP Caso práctico Supongamos que tenemos 2 tipos de personas que van a necesitar acceder remotamente (a través de otro ordenador de la red local) a la base

Más detalles

Aprenderemos a hacernos nuestro propio cable NMEA, pero antes debemos tener un par de conceptos claros.

Aprenderemos a hacernos nuestro propio cable NMEA, pero antes debemos tener un par de conceptos claros. INFORMATICA A BORDO CAPITULO 5 CONECTIVIDAD ENTRE ELECTRONICA E INFORMATICA En este capítulo vamos a aprender a comunicar nuestra electrónica con el PC. Para ello utilizaremos un estándar muy antiguo,

Más detalles

Detección de Incendios Convencional

Detección de Incendios Convencional Detección de Incendios Convencional Centrales convencionales de detección de incendios de 2 a 8 zonas con microprocesador. Homologadas CE según norma EN54. No ampliables. Central convencional de Detección

Más detalles

Diseñado para su uso en los automóviles Amplificador de audio de potencia en un CI proporciona más 50 W a partir de una batería de 12V

Diseñado para su uso en los automóviles Amplificador de audio de potencia en un CI proporciona más 50 W a partir de una batería de 12V Diseñado para su uso en los automóviles Amplificador de audio de potencia en un CI proporciona más 50 W a partir de una batería de 12V El amplificador de salida integrado descrito en este artículo consta

Más detalles

CAT Información. Proveedor de Soluciones Informáticas. Rev.: 10/2008

CAT Información. Proveedor de Soluciones Informáticas. Rev.: 10/2008 Rev.: 10/2008 Introducción Imagine estar en la oficina, suena el teléfono y en la pantalla de su ordenador aparece el nombre del cliente con quien tiene mañana una reunión. Usted pulsa un botón y accede

Más detalles

APLICACIONES HOGAR DIGITAL FAGOR LA DIFERENCIA ENTRE UNA CASA Y UN HOGAR. Hogar Digital Series CONTROLE SU HOGAR CON UNA SIMPLE LLAMADA El Hogar Digital Fagor permite controlar su casa desde el móvil,

Más detalles

CONTINUO GUIA RÁPIDA PARA CONFIGURACIÓN DE UN SISTEMA DE MONITOREO

CONTINUO GUIA RÁPIDA PARA CONFIGURACIÓN DE UN SISTEMA DE MONITOREO MONITOREO CONTINUO GUIA RÁPIDA PARA CONFIGURACIÓN DE UN SISTEMA DE MONITOREO CONTINUO Revisión 1.0 10/6/2013 MONITTOREEO CONTTI INUO... 1 GUIA RÁPIDA PARA CONFIGURACIÓN DE UN SISTEMA DE MONITOREO CONTINUO,...

Más detalles

Todo probado. Panel de Intrusión Easy Series Haciendo Fácil la Seguridad

Todo probado. Panel de Intrusión Easy Series Haciendo Fácil la Seguridad Todo probado Panel de Intrusión Easy Series Haciendo Fácil la Seguridad Un panel de intrusión potente pero sencillo Un panel de control de intrusión potente no tiene que ser complicado. La Easy Series

Más detalles

Sistemas de protección contra incendios OneU. para uso en racks cerrados de 19"

Sistemas de protección contra incendios OneU. para uso en racks cerrados de 19 Sistemas de protección contra incendios OneU para uso en racks cerrados de 19" Protección contra incendios Sólo 44 mm de altura No puede darse por sentado que los sistemas informáticos funcionen correctamente.

Más detalles

GE Security. Paneles de control de detección de incendios convencionales NKB650 y FP200 Manual de usuario

GE Security. Paneles de control de detección de incendios convencionales NKB650 y FP200 Manual de usuario GE Security Paneles de control de detección de incendios convencionales NKB650 y FP200 2 Paneles de control de detección de incendios convencionales NKB650 y FP200 Copyright Renuncia Marcas comerciales

Más detalles

Desarrollo de una aplicación de ejemplo: movilidapp. Desarrollado por movilidapp www.movilidapp.com

Desarrollo de una aplicación de ejemplo: movilidapp. Desarrollado por movilidapp www.movilidapp.com Desarrollo de una aplicación de ejemplo: movilidapp Desarrollado por movilidapp www.movilidapp.com Introducción Veamos un ejemplo de construcción de una App con Mi Aplicación. Concretamente la App de movilidapp,

Más detalles