Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación (VI Edición)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación (VI Edición)"

Transcripción

1 Programa Superior Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación (VI Edición) Madrid NOVIEMBRE JUNIO 2009

2 Bienvenido a IE Business School IE Business School es una comunidad de negocios de carácter privado, independiente y plural, fundada en 1973 por un grupo de profesionales y académicos de reconocido prestigio, muchos de los cuales componen hoy su Consejo Rector. La labor de IE Business School se centra en la formación empresarial, jurídica y fiscal de los cuadros directivos de la comunidad empresarial, el fomento de riqueza colectiva a través de un apoyo constante a la creación de nuevas empresas y la actuación como foro de opinión de nuevas tendencias y acontecimientos dentro del mundo de los negocios. IE Business School ha obtenido el reconocimiento de la comunidad internacional de negocios y se ha posicionado como uno de los líderes entre las grandes Escuelas de Negocios del mundo. Entre los factores que han permitido alcanzar la actual posición de liderazgo se encuentran el alto nivel del claustro docente, el alto grado de exigencia de los programas académicos, un proceso de selección y admisión riguroso y competitivo y el marcado carácter internacional que se refleja en el contenido de los programas académicos de IE Business School. Nuestro compromiso con la excelencia ha sido reconocido por las tres organizaciones más prestigiosas de acreditación internacional, mediante un riguroso proceso de auditoria externa: AMBA (Association of MBAs), AACSB International (The Association to Advance Collegiate Schools of Business) y EFMD-EQUIS (European Quality Improvement Systems). Executive Education IE Business School, a través de sus programas de Executive Education, ofrece soluciones innovadoras a directivos de empresas de todo el mundo. Nuestro enfoque desarrolla la visión, habilidades y capacidades de gestión necesarias para afrontar con éxito los retos a los que se enfrentan las organizaciones actuales. El modelo de formación de nuestra Escuela impulsa el desarrollo profesional, personal e intelectual dentro de un marco global que refuerza la perspectiva internacional de los participantes. Los programas que desarrollamos, abiertos y/o a medida de las empresas, tienen como objetivo proporcionar la mejor experiencia de aprendizaje que se traduce en un impacto directo en la gestión empresarial. Le invitamos a formar parte de la comunidad de directivos de IE Business School y participar de una experiencia que le posicionará en un entorno de relaciones de máximo nivel, tanto en el ámbito profesional como personal.

3 Programa superior Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación (VI Edición) El papel que los directores de comunicación están llamados a desarrollar en el futuro es complejo. Es un reto que viene determinado por los nuevos escenarios empresariales, caracterizados por el dinamismo del crecimiento, la globalidad de los mercados, las exigencias éticas de la sociedad, la responsabilidad ecológica, la presión de la transparencia, la demanda de la triple contabilidad, las batallas de control empresarial, las nuevas reglamentaciones, los fenómenos de la descolocación y por la implementación en nuevos mercados. Este conjunto de retos empresariales tiene un hilo conductor, una matriz común: la comunicación. Las empresas necesitan dialogar, comunicarse, convencer y en cierto modo seducir a una pluralidad de públicos: analistas, consumidores, administraciones públicas, accionistas, ecologistas competidores, medios de comunicación, órganos reguladores, empleados, y un largo etc. Antonio López Fernandez DIRECTOR ACADÉMICO DEL PROGRAMA En este contexto, la comunicación se convierte por necesidad empresarial en una función estratégica, cuyo desempeño demanda una formación de los profesionales de la comunicación trasversal y en continua renovación. Los comunicadores, para actuar profesionalmente, tienen que conocer la empresa y sus entornos, los posibles contenidos de la comunicación y las vías del diálogo. La instrumentación de la comunicación requiere también un ejercicio de aprendizaje. Hay una nueva comunicación interactiva, un cierto agotamiento de las formas tradicionales de comunicar y una diferente valoración de los medios a emplear. La comunicación de los intangibles, la creación de alguno de ellos por medio de la comunicación, es otra faceta a cuidar y a desarrollar. Rose Marie Losier DIRECTORA EJECUTIVA DEL PROGRAMA Ha sido este panorama, a la vez confuso y retador el que ha llevado a IE Business School y a la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), con la colaboración de la Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación (ADECEC), a ofertar un programa interdisciplinario que aspira a la mejor formación para los nuevos tiempos. Esta sexta edición del Programa Superior de Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación ha recogido la experiencia acumulada de las anteriores y esperamos que su nivel de oferta esté a la altura de las exigencias de la nueva dinámica profesional de los comunicadores.

4 Objetivos y beneficios del Programa El Programa Superior en Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación es una iniciativa diseñada para ofrecer a los profesionales de la Comunicación la formación que les permita dominar tanto las técnicas de dirección y gestión empresarial como las específicas del área de Comunicación. El Programa prepara a los asistentes para asumir una responsabilidad clave en la gestión estratégica de su organización, llevando las relaciones con el entorno al corazón de la gestión empresarial. Para ello se proponen como objetivos específicos de este Programa: Ofrecer una visión integrada de la Comunicación en el actual contexto económico y social que permita a los participantes profundizar en las ventajas competitivas y oportunidades de la Comunicación como herramienta estratégica de gestión generadora de valor a las organizaciones. Aportar una visión del Director de Comunicación como gestor dotando a los participantes en el Programa de las herramientas y conceptos críticos para el desarrollo de la capacidad emprendedora y de las habilidades directivas, como la planificación estratégica, las técnicas de negociación o el liderazgo. Conocer y manejar los aspectos específicos y diferenciales de una dirección de Comunicación integral, desde el análisis de los fundamentos conceptuales, la organización y planificación o la práctica de la Comunicación a la gestión de intangibles. Dotar a los participantes de las herramientas de gestión que permitan una visión estratégica del ámbito financiero y jurídico, del área comercial y de marketing, de los recursos humanos y de las tecnologías de la información. Integrar a los asistentes en la amplia red de profesionales y directivos de todos los ámbitos del tejido productivo español, fruto de la aportación de IE Business School en la formación empresarial española. Tomás Matesanz Cádiz Coordinador de Comunicación Estratégica AGENCIA PARA EL EMPLEO. CONCEJALÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO AYUNTAMIENTO DE MADRID Alumno del Programa Superior de Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación 2007 Comunicar bien es dirigir mejor. El Programa Superior de Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación de IE Business School acaricia y unifica ambos conceptos; el uno sin el otro son ya impensables en nuestra sociedad Las corporaciones y los líderes del siglo XXI están obligados a ser transparentes con todos sus stakeholders y en todas sus acciones. Aquellos que no estén dispuestos a actuar, convencer y transmitir de manera responsable de cara a la sociedad carecerán de ventajas competitivas y su reputación económica y social quedará seriamente dañada. El Dircom, se presenta y se alinea, por lo tanto, como una posición estratégica dentro de la toma de decisiones de cualquier compañía moderna, y el Programa Superior de IE Business School aporta las herramientas clave para poder afrontar con éxito su tarea.

5 Programa Superior Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación (VI Edición) Metodología Durante el Programa Superior de Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación se combinan varias metodologías que aseguran una optimización docente y garantizan una correcta comprensión y asimilación de los conocimientos. Como es habitual en los programas diseñados en IE Business School para profesionales, las principales metodologías docentes serán: El método del caso, partiendo de ejemplos extraídos de la práctica habitual de empresas el alumno analiza, toma decisiones y elabora su propia solución, para posteriormente debatirla en clase. El trabajo en grupo permite al alumno obtener una visión global de los diferentes puntos de vista que los integrantes del grupo aportan en la solución del problema propuesto, lo que complementa las enseñanzas impartidas en las aulas. Sesiones lectivas donde el profesor desarrolla conceptos y contenidos y fomenta el debate entre los alumnos. Seminarios, lecciones magistrales, exposiciones y defensas de trabajos en clase, que complementan la formación del Programa y proporcionan un acceso rápido y directo a las últimas ideas y avances en diversas áreas de la moderna gestión empresarial. A quién va dirigido Eva María García Almazán Directora de Comunicación NURUN Alumna del Programa Superior de Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación 2007 Participar en este programa ha sido una experiencia muy positiva y útil tanto a nivel de conocimientos y formación como a nivel humano y profesional de compañeros y profesores. El programa no sólo me ha permitido, como directora de comunicación, contrastar mis conocimientos y actualizar mis estrategias sino también tener una perspectiva más real de la gestión estratégica y económica de mi empresa y del papel que la comunicación tiene que tener en su desarrollo futuro. Dado el carácter innovador de la propuesta formativa, el Programa Superior en Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación está diseñado para ofrecer una formación multidisciplinar a todos los profesionales de la Comunicación, y más concretamente a: Profesionales con formación en Comunicación que desean dominar las herramientas de gestión. Profesionales con formación en Gestión que desean conocer y analizar las estrategias, programas y herramientas de Comunicación. Licenciados universitarios incorporados al mundo empresarial que deseen ampliar sus expectativas profesionales en la gestión de la Comunicación de las organizaciones.

6 Contenido del programa MÓDULO I. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN EFICAZ DE LAS EMPRESAS Este primer módulo es la base para la gestión y dirección de una empresa enfocado, desde el punto de vista directivo, a aportar conocimientos globales e integrados de las distintas áreas funcionales de una organización para poder tomar decisiones. Fundamentos financieros para la Dirección. Dirección de Costes y Control de Gestión. Orientación al cliente. El Marketing Estratégico. Estrategia y personas: la Dirección de los Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional. Tecnología y Sistemas de Información. MÓDULO II. ENTORNO ECONÓMICO ESTRATÉGICO Y SU IMPLAN- TACIÓN EN LA COMUNICACIÓN Entorno Económico. Dirección Estratégica. Normas de buen Gobierno Corporativo. La Comunicación como herramienta estratégica en las organizaciones. El Corporate y el Management. - La Gestión de Activos Intangibles. - El valor y la evaluación de la Reputación Corporativa. - La Gestión y valoración de la Marca. - Responsabilidad Corporativa. MÓDULO III. FUNDAMENTOS CONCEPTUALES Y TÉCNICOS DE LA COMUNICACIÓN Fundamentos de la Comunicación. - Sistema de comunicación: empresa, agencias especializadas, medios y públicos. - Ética y comunicación. Investigación y análisis de la Comunicación. - Fundamentos metodológicos de la investigación. - Auditoria de identidad y de imagen y sistemas de monitorización de la imagen corporativa. - Análisis de la eficacia de los medios tradicionales y nuevos medios interactivos. Sofía Pessegueiro Cabral Dep. Marketing Institucional, Comunicación y Publicidad BANCO ESPÍRITO SANTO S.A. SUCURSAL EN ESPAÑA Alumna del Programa Superior de Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación 2007 Entre la licenciatura y la realidad profesional hay un espacio que siempre he procurado rellenar, lo de complementar los estudios con mis necesidades reales. El PS de Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación, me ha proporcionado esa experiencia. Este programa reúne lo que cualquier profesional de la Comunicación debe saber: conocer una empresa, su entorno, a quien debe dirigirse y cómo hacerlo, y quizás lo más importante, con este know-how ser una pieza clave para la estrategia de su empresa.

7 Programa Superior Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación (VI Edición) MÓDULO IV. LA PLANIFICACIÓN DE LA COMUNICACIÓN En este módulo se analizará la situación de la Comunicación tanto en las organizaciones como en la consultoras de Comunicación, la definición y el diseño de la estrategia general de la Comunicación. El estado de la Comunicación en España. - Organización estructural de la Comunicación en la organización. - El Director de Comunicación. Su perfil y funciones. - El Departamento de Comunicación: su estructura organizativa y funcional. Organización y planificación de la Comunicación. - Los públicos-objetivo de las acciones de Comunicación. - Estrategias de Comunicación en la organización. - El Plan de Comunicación: concepción y proceso de construcción. Los intermediarios. Organizaciones especializadas en actividades de Comunicación. - Consultoras de Comunicación: organización, funciones y operatoria. - Las relaciones cliente-agencia: concurso, briefing, contratación. MÓDULO V. LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Se analizará en este módulo el funcionamiento de la Dirección de Comunicación y el papel del Directivo como impulsor de las distintas áreas que dependen de la Dirección de Comunicación. La práctica de la Comunicación en las organizaciones: Estrategias e instrumentos de gestión, programas y herramientas: - Comunicación interna. - Relaciones con los medios. - Formación de portavoces. - Relaciones Institucionales y Lobbying. - Protocolo y organización de eventos. - Patrocinio y mecenazgo. - Comunicación de crisis. - Comunicación financiera. - Comunicación Política: campañas electorales. MÓDULO VI. DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES DIRECTIVAS En este módulo se fomenta el desarrollo de las habilidades directivas, que cada vez son más el factor diferencial de los profesionales que triunfan. Entre las capacidades y habilidades que desarrollarán los alumnos en el Programa están: Técnicas de Negociación. Liderazgo y Gestión de equipos. Técnicas de Presentación.

8 Claustro de profesores ALLOZA LOSANA, Ángel. Licenciado en Psicología, UCM. Master en Comunicación Integral, UCM. Curso Superior de Medios, Asociación de Centrales de Medios. Master de Especialistas en Gestión Publicitaria, UCM y Master de Marketing y Comunicación para Investigadores, Aedemo. Director de Reputación Corporativa, Imagen y Acción Social del Grupo BBVA y Secretario General del Instituto de Análisis de Intangibles. ALTIMIRA VEGA, Ricardo. Doctor Ingeniero Industrial, Universidad Politécnica de Madrid. Executive MBA, IE. President s Class, Harvard University. Ha sido Director de Alianzas en IBM-USA, IBM Argentina, IBM España y Telefónica de España. Miembro del Consejo de Administración, Escuela Española, MTB y Healthness Ibérica. Profesor de Negociación, IE Business School. BOMBÍN, Virginia. Master en Dirección de Empresas, MBA, IE Business School, Bachelor in Business Administration, European University, Madrid-Bruselas. Consultora en Finanzas Corporativas. Profesora del Área de Dirección Financiera de IE Business School. CACHINERO, Jorge. Master en Dirección de Empresas, Executive MBA, IE Business School. Estudió Historia Militar y Estudios Estratégicos en la Universidad de Oxford -de cuyo St. Antony s College fue Senior Associate Member- como Fleming Scholar de The British Council y es Licenciado con Grado en Historia, UCM. Director de Asuntos Corporativos de JT International Iberia SL. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación. CAMPUZANO, Susana. Master en Dirección Comercial y Marketing (MDCM) por IE Business School. Licenciada en Geografía e Historia por la UCM, con la especialidad de Historia del Arte. Ha sido Directora de Formación y Promociones y Directora de Marketing en Chanel, Directora de Marketing y Comunicación para Value Retail y Business Director de DTC, (Diamond Trading Company). Actualmente es Socia Directora de Luxury Advise. Profesora Asociada de IE Business School y Directora del Programa Superior de Dirección y Gestión Estratégica del Universo del Lujo. Autora del Libro El Universo del lujo. Una visión global y estratégica para profesionales y amantes del Lujo. CARRASCO, Sylvia. Licenciada en Ciencias de la Información y GSMP por IE Business School, es experta en estrategia y comunicación empresarial e institucional. Antes de fundar Másclaro, la empresa de estrategia y formación en comunicación que ahora dirige, estuvo al frente del Gabinete de prensa de la Secretaría de Estado de Asuntos Europeos y del departamento de Comunicación de ONO. En la primera parte de su carrera profesional, fue periodista en medios como Radio el País, La Tribune de l Économie, Reuters, ABC o corresponsal de la agencia EFE en París. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación. CORDERO, Adrián. Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC. Master Executive en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC y Master de Comunicación Empresarial e Institucional por Universidad de Columbia (EEUU). Ha sido Director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Instituto de la Empresa Familiar y Director General del Instituto de Análisis de Intangibles. Actualmente es Director de BBDO Consulting. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación. DANS, Enrique. Licenciado en CC Biológicas, Universidad de Santiago de Compostela. Doctor (PhD) en Administración de Empresas, especialidad en Sistemas de Información, Universidad de California (UCLA). Master en Dirección de Empresas, MBA, IE Business School. DE LA PEÑA, José Luis. Licenciado en Derecho, UCM. Diplomado en Estudios Internacionales por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Escuela Diplomática. Master en Política Internacional por la Universidad John Hopkins (School of Advanced International Studies), Washington DC (USA). Miembro por oposición de la Carrera Diplomática, actualmente en excedencia voluntaria. Ha desempeñado diversos puestos en Embajadas y Consulados en Venezuela, Estados Unidos, Argentina, Francia y Bélgica, así como en el Ministerio de Asuntos Exteriores, donde ocupó los cargos de Director General del Gabinete del Ministro e Introductor de Embajadores, Director General de Protocolo, Cancillería y Ordenes. Entre 2000 y 2005 fue Director de Relaciones Exteriores y Protocolo de Repsol YPF y actualmente es Director de Programas y Relaciones Internacionales del Círculo de Empresarios. ELICES, Begoña. Licenciada por la Facultad de Ciencias de la Información y Económicas UCM. Directora de Relaciones Externas y Coordinación de Países de Repsol YPF. Ha sido subdirectora general-responsable de los medios comunicación del Banco Santander Central Hispano y responsable del área internacional, política y economía en la Agencia Efe. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación. FERNÁNDEZ DEL MORAL, Javier. Doctor en Ciencias Químicas. Catedrático de Información Periodística Especializada. Socio fundador de la Academia de Televisión de España. Socio fundador y presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación. Decano de la Facultad de Ciencias de la Información ( ). En la actualidad es director académico del Centro Universitario Villanueva. GALIANO SERRANO, Juan Pedro. Licenciado en CC Políticas y Sociología, UCM. DEA, Facultad de CC de la Información de UCM. Master en RSC (CIES-UB). Jefe de Gabinete de Responsabilidad Social y Marca de Adif. Vicesecretario General de Forética. Profesor Asociado, UCM. Miembro Consejo Editorial de Investigación y Marketing, de AEDEMO. GARCÍA-ADÁN, Daniel. Auditor-Censor Jurado de Cuentas. Consultor. Profesor de Economía Financiera y Contabilidad, UCM. Profesor de Contabilidad Financiera de IE Business School. GARLAND HILBCK, Gonzalo. Master, MA in Economics, Stanford University, USA. Licenciado en Ciencias Económicas. Director de Relaciones Externas del IE Business School. Profesor de Entorno Económico de IE Business School.

9 Programa Superior Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación (VI Edición) GARRALDA, Joaquín. Master en Dirección de Empresas, MBA, IE Business School. Licenciado en Ciencias Económicas, UCM. ITP, London Business School. Director de los Programas Executive MBA de IE Business School. Miembro del Foro de Exper tos en Responsabilidad Corporativa del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Secretario General del Pacto Global en España. Director del Centro PwC-IE de Responsabilidad Corporativa. GONZALO, Pablo. Doctor en Ciencias de la Información, UCM. Profesor colaborador en diferentes post-grado en Escuelas de Negocios y Universidades. Socio-Director de Alcor Consultores. Vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Directivos de Comunicación. LÓPEZ-QUESADA GIL, Miguel. Licenciado en Ciencias de la Información y Diplomado en Guión y Producción Audiovisual, Universidad de Navarra. Actualmente es Director General de Comunicación Corporativa de LaNetro Zed. Ha sido CEO de Weber Shandwick Ibérica y Presidente de Weber Shandwick en Iberia y Latinoamerica. Secretario de ADECEC (Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación). Socio de la Asociación de Directivos de Comunicación. Miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Americana en España. Senior Consultant para España, Por tugal y Andorra del Hong Kong Trade Development Council. Profesor y miembro del consejo asesor del Master en Comunicación Política y Corporativa de las Universidades de Navarra y George Washington. Autor del libro Estamos en crisis, de Editorial Cie Dossat. En la actualidad es Director General de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de Grupo Zed. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación. MÉNDEZ DÍAZ-VILLABELLA, Elena. Master en Dirección de Empresas (MBA) por el IE Business School. Ingeniero Superior de Informática, Universidad Politécnica de Madrid. Business Strategy Specialist por el MIT de Boston. Actualmente Socia-Directora de enevolución, expertos en gestión de personas y desarrollo profesional. Anteriormente, ha desarrollado su carrera profesional realizando proyectos de desarrollo profesional, organizativo y tecnológico en Europraxis, HAY Group, Cap Gemini, Hewlett-Packard y CASA. Profesora Asociada del Área de Recursos Humanos de IE Business School. MONTAÑÉS DUATO, Pascual. Doctor en Economía Política por la Universidad de Navarra. Programa Doctoral (ABD) en Dirección de Empresas por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa IESE. Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Profesor del Dirección Estratégica de IE Business School. NAVARRO, Francisco. Licenciado en Ciencias Químicas (Especialidad Ingeniería Química) por la UCM. Master in Business Administration (MBA), por IE Business School. Diplomado en Estrategia Internacional por London Business School. Subdirector General y Vicedecano de Master in Management y Executive Masters Especializados. Profesor de Costes y de Control de Gestión. PALOMARES, José María. PDD, IE Business School. Licenciado en Historia, Universidad Autónoma de Madrid. Diplomado en Dirección Estratégica de la Comunicación, ESADE Business School. Doctorando en Comunicación, Universidad Europea de Madrid. Gerente de Comunicación Comercial y Marketing Relacional en Telefónica Empresas. Profesor de Comunicación Corporativa en la Universidad Europea de Madrid. Asimismo es profesor colaborador en diferentes post-grado en Escuelas de Negocios y Universidades. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación. PINTO, B. José. Master en Relaciones Internacionales y licenciado en Sociología y en Ciencias Políticas. Director de Comunicación, Relaciones Institucionales y RSC de British American Tobacco España y Portugal. Ha sido Director Creativo de la agencia de publicidad Scholz & Friends y Gerente Cultural de la fundación ACHNA. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación y de la European Association of Communication Directors. POSNER, Steven Joseph. Licenciado en Historia Europea por la Brown University. Cuenta con más de 15 años de experiencia internacional en marketing y desarrollo de negocios, en los que ha aplicado su experiencia empresarial y de consultoría para desarrollar programas pragmáticos que potencian el crecimiento de las empresas utilizando el marketing y las marcas como herramientas estratégicas. SÁNCHEZ DE DIEGO, Manuel. Doctor en Derecho. Licenciado en Ciencias de la Información, UCM. Diplomado en Derecho Constitucional y Ciencia Política, Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. Profesor Titular de la Facultad de Ciencias de la Información, UCM. SEISDEDOS, Hermenegildo. Doctor en Economía, Universidad Autónoma de Madrid. Master en Dirección Comercial y Marketing, IE Business School. Visiting Scholar, UCLA. Research Fellow, London School of Economics and Political Science. Director del Master en Dirección Comercial y Marketing de IE Business School. TORRIJOS ZURITA, Remedios. Licenciada en Sociología Industrial y del Trabajo, UCM. Master en Dirección de Empresas y Recursos Humanos, UCM. Gerente del Centro de Liderazgo del IE Business School y experta en Desarrollo Directivo. Profesora del Centro de Liderazgo de IE Business School. VIOLÁN, Miguel Ángel. Licenciado en Periodismo y Derecho. MBA por ESADE. Asesor de comunicación corporativa de RIU Hotels & Resorts. Profesor visitante del Centro Superior de Hostelería de Galícia. Formador de comunicadores del Centro Internacional de Prensa de Barcelona. Director de Aula Mediática (nuevas metodologías para la formación en comunicación) y de Mediatrix, primer headhunting de comunicadores en España. Promotor de Talento Solidario, proyectos de comunicación para el tercer sector. Coach de comunicación del piloto Jorge Lorenzo. Especialista en planificación de la comunicación, gestión de crisis y media training. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación.

10 Solicitud de Inscripción PROCESO DE ADMISIÓN 1. Presentación de la Solicitud de Inscripción cumplimentada 2. Entrevista Personal Los candidatos/as serán llamados para esta entrevista que se realizará en la sede del Colegio de Dirección. Una vez realizada la entrevista personal, cada solicitud será estudiada por el comité de Admisiones del Colegio de Dirección cuya decisión será comunicada formalmente por escrito a cada candidato/a. A CUMPLIMENTAR POR EL CANDIDATO Sírvanse a pre-inscribirme en el en la convocatoria (mes y/o año) DATOS PERSONALES Nombre Apellidos Nacido en el / / 19 Nacionalidad Profesión Domicilio Población N.I.F. Provincia Código Postal País Móvil Fax FORMACIÓN ACADÉMICA Teléfono (prefijo) (Detallar de mayor a menor grado Doctorado, Master, Ingeniería o Licenciatura, etc.) Titulación/es Especialización/es Año/s inicio Año/s finalización POSICIÓN ACTUAL Empresa Cargo Domicilio Población Provincia Móvil (Empresa) Fax Idioma (Nivel de 1 a 10. Detallar si es mejor hablado, escrito,...) Sector Teléfono (prefijo) Código Postal País EXPERIENCIA PREVIA Empresa Sector Cargo Años CÓMO FORMALIZAR LA MATRÍCULA Enviar la presente SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN, una vez cumplimentada, al: IE BUSINESS SCHOOL - COLEGIO DE DIRECCIÓN Fax. (34) Carola.Arboli@ie.edu - MariaElena.Silva@ie.edu Una vez recibida su solicitud nos pondremos en contacto con Vd. para iniciar el proceso de selección de candidatos. Fecha Firma

11 Información General DURACIÓN DEL PROGRAMA Y FECHAS DE REALIZACIÓN El Programa tiene una duración aproximada de 225 horas divididas en 150 sesiones de 1,5 horas cada una. Las sesiones se realizarán los jueves y los viernes de 17,00 horas a 22,00 horas. Su inauguración está prevista para el jueves 6 de noviembre DOCUMENTACIÓN Los participantes en el Programa irán recibiendo con antelación a su uso las Notas Técnicas y Casos de Estudio, así como la documentación de referencia necesaria para el seguimiento del Programa. DIPLOMA Y OTROS SERVICIOS DE IE BUSINESS SCHOOL En el acto de clausura del Programa, los participantes que hayan realizado con éxito el mismo, recibirán el Diploma acreditativo. La obtención del Diploma posibilita la inscripción y pertenencia a la Asociación de Antiguos Alumnos de IE Business School. La condición de Antiguo Alumno de este programa permite el acceso, entre otras facilidades, a los servicios de selección y presentación de curricula a empresas que gestiona la Dirección de Carreras profesionales de IE Business School. LUGAR DE REALIZACIÓN El Programa se realizará en la sede del Colegio de Dirección de IE Business School. Paseo de la Castellana Madrid. DERECHOS DE INSCRIPCIÓN El precio total del Programa es de euros e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. IE Business School pone a disposición de sus alumnos una línea de financiación bancaria, así como la posibilidad de pagos diferidos. IE Business School aplica descuentos especiales a sus Antiguos Alumnos así como a personas que accedan al programa de la misma empresa. ALOJAMIENTO Con el objeto de facilitar el alojamiento a las personas de fuera de Madrid, IE Business School tiene acuerdos de colaboración con diferentes hoteles cercanos al Colegio.

12 Paseo de la Castellana, Madrid. España. UE Tel.: (34) (34) Fax: (34) Carola.Arboli@ie.edu - MariaElena.Silva@ie.edu ARTES GRÁFICAS desde 1918

MBA Internacional Executive

MBA Internacional Executive MBA Internacional Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016

Más detalles

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid MBA Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración de Empresas (MBA Executive) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración de Empresas

Más detalles

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN La contribución de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia al desarrollo del tejido empresarial

Más detalles

INNO INNO. Curso de buenas prácticas EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS

INNO INNO. Curso de buenas prácticas EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS Curso de buenas prácticas INNO INNO EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS metodología de aprendizaje sesiones lectivas presenciales > Desarrollo de contenidos a través de las exposiciones de los

Más detalles

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA 2013-2014 MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA Líderes públicos para la Extremadura del Siglo XXI Formación para empleados públicos y responsables políticos Empresa colaboradora Organiza BENEFICIOS

Más detalles

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional)

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) MBA Internacional [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración y

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Plan de Estudios www.protocoloimep.com INSTITUTO MEDITERRÁNEO DE DE PROTOCOLO Entidad formadora en organización

Más detalles

Sevilla, enero 2010. www.santelmo.org EXECUTIVE MBA MASTER EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Sevilla, enero 2010. www.santelmo.org EXECUTIVE MBA MASTER EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Sevilla, enero 2010 www.santelmo.org EXECUTIVE MBA MASTER EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS El Instituto Internacional San Telmo La Fundación San Telmo es una institución privada sin ánimo de lucro,

Más detalles

LEGAL PROJECT MANAGEMENT

LEGAL PROJECT MANAGEMENT PROGRAMA LEGAL PROJECT MANAGEMENT Eficiencia y rentabilidad en la gestión de los asuntos legales SITUACIONES INUSUALES REQUIEREN PROFESIONALES EXCEPCIONALES PROGRAMA Legal Project Management Del 5 de mayo

Más detalles

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE Máster Executive en Dirección de Empresas El Máster Executive en Dirección de Empresas está planteado como la suma de dos Programas Superiores, orientados ambos

Más detalles

Exec utive MBA MBA E

Exec utive MBA MBA E Executive MBA EMBA Executive MBA Un programa MBA debe responder a los cada vez mayores niveles de exigencia que los directivos y empresarios encuentran en su día a día. Aspectos tales como la creación

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA 2 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA La Escuela de Negocios de Dirección y Administración de Empresas ENAE Business School pertenece a la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia,

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Universidad Pontificia de Salamanca CAMPUS DE MADRID MASTER EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Entidades Colaboradoras 3º EDICIÓN 2013 2014 Patio Barroco de la UPSA, Salamanca INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

Más detalles

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO global MBA IN FOOD MANAGEMENT Escuela de Negocios N 1 del Perú y Latinoamérica (Ranking Eduniversal Business Schools Ranking 2014-2015) Nº 11 en el mundo (Eduniversal Best Masters Ranking 2015) FORMAMOS

Más detalles

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL El programa de Planificación Estratégica y Control trata de la sustancia y contenido de la estrategia de

Más detalles

Curso. Organizado e impartido por

Curso. Organizado e impartido por Curso Descubra cómo mejorar la competitividad de su empresa a través de la responsabilidad social empresarial, elaborando su propio plan de RSE, desarrollando su primer informe de sostenibilidad y haciendo

Más detalles

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master in Business Administration EMBA Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida al

Más detalles

P R E S E N T A C I Ó N

P R E S E N T A C I Ó N PRESENTACIÓN La Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA) en colaboración con ESIC, Business & Marketing School, presenta el Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte

Más detalles

Comunicación política: claves y herramientas

Comunicación política: claves y herramientas Curso Escuela de verano 2015: Comunicación política: claves y herramientas Madrid, Julio 2015 1/7 Objetivos: Conocer las principales herramientas de la comunicación política: 1. La estrategia 2. La preparación

Más detalles

ACUERDO CON EADA: 5% DE DESCUENTO EN FORMACIÓN

ACUERDO CON EADA: 5% DE DESCUENTO EN FORMACIÓN VA-28-11 ACUERDO CON EADA: 5% DE DESCUENTO EN FORMACIÓN Les informamos que hemos llegado a un acuerdo con EADA, escuela de alta dirección y administración asociada a AEBALL a través de su Centro de Formación

Más detalles

Máster en. Dirección de Proyectos Internacionales

Máster en. Dirección de Proyectos Internacionales Máster en Dirección de Proyectos Internacionales MDPI El Máster Especializado en Dirección de Proyectos Internacionales está planteado como la suma de dos Programas Superiores, orientados ambos a la mejora

Más detalles

Advanced Global Management

Advanced Global Management Puedes no estar interesado en la estrategia, Advanced Global Management pero la estrategia está interesada en ti. Leon Trotsky (1879-1940) + Advanced Global Management DE UN VISTAZO Formato presencial

Más detalles

La riqueza fluye de energía e ideas. Corporate Finance. William Feather (1889-1981)

La riqueza fluye de energía e ideas. Corporate Finance. William Feather (1889-1981) La riqueza fluye de energía e ideas. Corporate Finance William Feather (1889-1981) Corporate Finance DE UN VISTAZO Formatos Quincenal Blended Convocatoria Enero y septiembre Enero y septiembre Idioma Español

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS

I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS PROGRAMA DE FORMACION DE RECURSOS HUMANOS I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS COLABORAN Cámara de Comercio e Industria de Badajoz Departamento de Formación Badajoz, marzo-diciembre 2011 CURSO MASTER

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

Driving Government Performance

Driving Government Performance Programas Especiales Driving Government Performance gestión pública Madrid, 27-30 de junio de 2011 DRIVING GOVERNMENT PERFORMANCE: Estrategias de liderazgo eficaces para mejorar y medir las políticas públicas

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS Para tener éxito en el actual entorno dinámico empresarial los profesionales necesitan dominar una amplia gama de aspectos financieros cada vez más complejos. El presente

Más detalles

PRESENTACIÓN Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA) Minis- terio de Fomento ESIC

PRESENTACIÓN Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA) Minis- terio de Fomento ESIC PRESENTACIÓN La Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA), bajo la promoción del Ministerio de Fomento, y en colaboración con ESIC, Business & Marketing School, presenta el Máster

Más detalles

MANAGEDOCTOR. Programa Superior de Dirección de Centros Médicos y Clínicas

MANAGEDOCTOR. Programa Superior de Dirección de Centros Médicos y Clínicas MANAGEDOCTOR Programa Superior de Dirección de Centros Médicos y Clínicas Programa de Dirección de Consultas y Clínicas en el Sector Privado: Nos encontramos en un proceso de rediseño del sistema sanitario

Más detalles

Educación Ejecutiva 2016

Educación Ejecutiva 2016 Educación Ejecutiva 2016 UBA Update in Business Administration El Update in Business Administration (UBA) es un programa de altísimo nivel en el que, por lo adecuado de su enfoque y la particularidad del

Más detalles

PROGRAMA. Presentación del Master. Metodología

PROGRAMA. Presentación del Master. Metodología Documento4 13/7/06 16:51 Página 1 Presentación del Master La Confederación Española de Transportes de Mercancías (CETM), bajo la promoción del Ministerio de Fomento, y en colaboración con ESIC, Business

Más detalles

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES Cómo maximizar la estrategia competitiva de la empresa? La mejora de la gestión de las operaciones descubre las oportunidades

Más detalles

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales?

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? Ficha del Programa El Master en Gestión y Dirección de Industrias Culturales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en su

Más detalles

Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional

Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional GrupoEIP Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional La presencia e interrelación, cada vez más notable, en el mercado de Organizaciones Internacionales

Más detalles

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales GrupoEIP (+34) 91 568 79 79 masterinternacional@protocolo.com protocolo.com Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales Máster Internacional

Más detalles

Allianz Seguros. Campus Allianz. Corredores. C AMPUS Allianz

Allianz Seguros. Campus Allianz. Corredores. C AMPUS Allianz Allianz Seguros Campus Allianz Corredores C AMPUS Allianz 3 4 Qué es el Campus Allianz? Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. A quién va dirigido? 6 8 9 10 11 Qué obtendré si participo?

Más detalles

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández AUTORIDADES Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Dr. Carlos Garaventa Directora de la Escuela de Negocios Dra. Alicia

Más detalles

Programa Directivo para el Sector Asegurador. Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015

Programa Directivo para el Sector Asegurador. Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015 Programa Directivo para el Sector Asegurador Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015 2 PROGRAMA DIRECTIVO PARA EL SECTOR ASEGURADOR BIENVENIDO Programa Directivo para el Sector Asegurador PROGRAMA DIRECTIVO

Más detalles

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-Off y Desarrollo de Emprendedores Este programa tiene por objetivo el fomento de la

Más detalles

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos XXI Promoción - 2014/15 MUSGRI ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros fundada en 1963, que aglutina el 95,6% del mercado asegurador español.

Más detalles

PROGRAMAS SEMINARIOS PROFESIONALES - 1 -

PROGRAMAS SEMINARIOS PROFESIONALES - 1 - PROGRAMAS SEMINARIOS PROFESIONALES - 1 - SEMINARIOS PROFESIONALES GESTIÓN DE TESORERÍA 2013 PROGRAMAS SEMINARIOS PROFESIONALES - 2 - Gestión de Tesorería La Gestión de Tesorería es esencial cuando se habla

Más detalles

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT)

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS GENERALES Y BÁSICAS En términos amplios, el Máster en GDEIT se dirige a profundizar

Más detalles

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

Más detalles

SERVICIOS DE SALUD ESTRATÉGICA EN GESTIÓN. Incorpora elementos empresariales y de liderazgo a tu actividad

SERVICIOS DE SALUD ESTRATÉGICA EN GESTIÓN. Incorpora elementos empresariales y de liderazgo a tu actividad GESTIÓN ESTRATÉGICA EN SERVICIOS DE SALUD 2 0 1 4 Incorpora elementos empresariales y de liderazgo a tu actividad GESTIÓN ESTRATÉGICA EN SERVICIOS DE SALUD Hoy en día las empresas de salud se ven enfrentadas

Más detalles

Ordeno. Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de actuación y destinatarios. Artículo 3. Estructura de los cursos. Artículo 4.

Ordeno. Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de actuación y destinatarios. Artículo 3. Estructura de los cursos. Artículo 4. Orden XX/2015, de XX de abril, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan los cursos de formación y actualización sobre el desarrollo de la función directiva así como la certificación

Más detalles

Escuela de Negocios. Master en. Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías

Escuela de Negocios. Master en. Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías Escuela de Negocios Master en Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías Consejo Asesor EOI, siempre muy sensible y cercana a las demandas formativas de la Empresa, ha tratado, desde su fundación

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Universidad Pontificia de Salamanca CAMPUS DE MADRID CURSO EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Entidades Colaboradoras 3º EDICIÓN 2013 2014 Patio Barroco de la UPSA, Salamanca INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

Más detalles

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA El desarrollo de la actividad económica ha permitido logros significativos en el ámbito financiero por lo que, para comprender la gestión financiera

Más detalles

Plan de Estudios MCEN

Plan de Estudios MCEN Magister en Comunicación Estratégica y Negocios Universidad del Desarrollo, Concepción. Plan de Estudios MCEN http://comunicaciones.udd.cl/mcen/ 2012 Primer Semestre Segundo Semestre Malla estudios Tercer

Más detalles

PERSENTACIÓN OBJETIVOS

PERSENTACIÓN OBJETIVOS ESPECIALIDAD EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, EN SUS DOS VERTIENTES, PROFESIONALIZANTE Y DE INVESTIGACIÓN, DEL MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DIRECCIÓN PÚBLICA, HACIENDA PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS

Más detalles

Curso de verano sobre comunicación institucional y campañas electorales

Curso de verano sobre comunicación institucional y campañas electorales Curso de verano sobre comunicación institucional y campañas electorales Universidad Miguel Hernández 17-19 de julio de 2007 La comunicación se ha convertido en una de las herramientas fundamentales hoy

Más detalles

Ven a TU CÁMARA Trabajamos por TU FUTURO. de Cámara TERUEL encontrarás todo lo

Ven a TU CÁMARA Trabajamos por TU FUTURO. de Cámara TERUEL encontrarás todo lo En la Escuela SUPERIOR de Negocios de Cámara TERUEL encontrarás todo lo que necesitas para alcanzar el éxito profesional Utiliza la CUENTA DE EXPLOTACIÓN como herramienta básica de control y gestión empresarial,

Más detalles

HABILIDADES DIRECTIVAS

HABILIDADES DIRECTIVAS HABILIDADES DIRECTIVAS 20-23 de junio de 2016 www.ie.edu/es/execed/habilidades_directivos Optimiza tu rendimiento, tu potencial y logra tus objetivos LIDERAZGO Y COACHING 2 3 ÍNDICE IE de un vistazo 04

Más detalles

Qué es Capital Partners

Qué es Capital Partners 1. Capital Partners Capital Partners Pº. de la Castellana, 114-7º - 4-28046 MADRID Tfno. +34 91 561 04 03 Fax. +34 91 561 26 90 mail@capitalpartners.es 1 Qué es Capital Partners TODO TIPO DE TRANSACCIONES,

Más detalles

ESADE Executive Education Nombre Business Development email teléfono 1

ESADE Executive Education Nombre Business Development email teléfono 1 Año académico 2010/2011 Dirección y Gestión Estratégica de Unidades Asistenciales para la Sección de Electrofisiología y Arritmias de la Sociedad Española de Cardiología ESADE Executive Education Nombre

Más detalles

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS MANAGERIAL SKILLS 1. Presentación La misión de la MBA Business School es facilitar a las empresas y profesionales un desarrollo profesional para optimizar sus

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

Facilitar el desarrollo profesional de los estudiantes con una especialización en la gestión y planificación turística.

Facilitar el desarrollo profesional de los estudiantes con una especialización en la gestión y planificación turística. Objetivos del Master Facilitar el desarrollo profesional de los estudiantes con una especialización en la gestión y planificación turística. Contribuir a mejorar la actualización de conocimientos y capacidades

Más detalles

Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access

Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access Dirección Técnico Profesional Formación Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access Tercera edición. Enero 2015 OBJETIVOS El máster en relaciones institucionales sanitarias tiene como

Más detalles

Dirección de equipos comerciales

Dirección de equipos comerciales Dirección de equipos comerciales PROGRAMA ESPECIALIZADO Nuevos retos, nuevas competencias NINGUNO DE NOSOTROS ES TAN BUENO COMO TODOS NOSOTROS JUNTOS El mercado actual se caracteriza por la entrada de

Más detalles

Allianz Seguros. Campus Allianz. Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. C AMPUS Allianz. Gestión del Negocio de Mediación - Agentes

Allianz Seguros. Campus Allianz. Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. C AMPUS Allianz. Gestión del Negocio de Mediación - Agentes Allianz Seguros Campus Allianz Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación C AMPUS Allianz Gestión del Negocio de Mediación - Agentes 3 Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación.

Más detalles

Curso de Marketing Directo Técnicas para la estrategia y el control de campañas de Marketing Directo e Interactivo.

Curso de Marketing Directo Técnicas para la estrategia y el control de campañas de Marketing Directo e Interactivo. FORMACIÓN E-LEARNING Técnicas para la estrategia y el control de campañas de Marketing Directo e Interactivo. Presentación Las nuevas tecnologías y la fragmentación de los medios han originado la aparición

Más detalles

Curso de Comunicación Integral Febrero - Marzo 2015 BUSINESS SCHOOL

Curso de Comunicación Integral Febrero - Marzo 2015 BUSINESS SCHOOL Comunicación Integral Febrero - Marzo 2015 BUSINESS SCHOOL l curso de "; medios, soportes, publicidad y comunicación corporativa" es un programa formativo que trata Ede ofrecer a profesionales del sector

Más detalles

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master en Dirección por Competencias EMDC Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida

Más detalles

Campus Allianz. C AMPUS Allianz. Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.

Campus Allianz. C AMPUS Allianz. Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Allianz Seguros Campus Allianz Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Más información en: funcional.campus@allianz.es www.allianz.es/area-mediadores

Más detalles

Máster en Sistemas Ferroviarios

Máster en Sistemas Ferroviarios Máster en Sistemas Ferroviarios 4ª PROMOCIÓN MSF Impartido conjuntamente con la E.T.S.I. ICAI INSTITUTO DE POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA El Instituto de Postgrado y Formación Continua de la Universidad

Más detalles

21 y 22 de octubre de 2009

21 y 22 de octubre de 2009 NUEVAS HERRAMIENTAS DE GESTIÓN PÚBLICA: EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL 21 y 22 de octubre de 2009 INTRODUCCION La administración y las empresas se enfrentan a un entorno en el que la rapidez de los cambios

Más detalles

CURSOS DE VERANO CURSOS DE

CURSOS DE VERANO CURSOS DE CURSOS DE VERANO 3 Comercio Exterior Objetivos 3.1 Existe la creencia de que sólo las grandes multinacionales pueden entrar en el campo del Comercio Internacional, donde las variables se multiplican, los

Más detalles

Curso. Eficiencia y eficacia en la gestión de proyectos. Project Management. 06.11.14 // 11.12.14 24 horas

Curso. Eficiencia y eficacia en la gestión de proyectos. Project Management. 06.11.14 // 11.12.14 24 horas Curso Eficiencia y eficacia en la gestión de proyectos. Project Management Desarrollo Directivo Producción, Compras y Logística 06.11.14 // 11.12.14 24 horas Estás Quieres interesado gestionar en identificar

Más detalles

www.bcnschool.com bcnschool@bcnschool.com

www.bcnschool.com bcnschool@bcnschool.com www.bcnschool.com bcnschool@bcnschool.com Somos una escuela Internacional de negocios a distancia con sede en Barcelona y Filiales en diferentes países de Latinoamérica, destinada a ofrecer una formación

Más detalles

MBA International Executive MBA M A S T E R I N B U S I N E S S A D M I N I S T R A T I O N I N T E R N A T I O N A L Internacionalidad, Innovación y Desarrollo personal El verdadero valor de un MBA internacional

Más detalles

FORMANDO LÍDERES CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DIRECTIVO CERCANÍA A LAS EMPRESAS INTERNACIONALIZACIÓN

FORMANDO LÍDERES CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DIRECTIVO CERCANÍA A LAS EMPRESAS INTERNACIONALIZACIÓN APRENDE A SER LÍDER FORO EUROPEO Foro Europeo, Escuela de Negocios de Navarra nace en 1992 como una iniciativa empresarial. La forman la Confederación de Empresarios de Navarra, 19 compañías y 40 empresarios

Más detalles

Máster Universitario en Comunicación Corporativa

Máster Universitario en Comunicación Corporativa Máster Universitario en Comunicación Corporativa Mapa de competencias MÓDULOS Competencias Básicas Competencias Generales CB6 CB7 CB8 CB9 CB10 A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S 1. Industria de la

Más detalles

Luis Eduardo Ruiz Vega

Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el grado de maestro en derecho corporativo y regulación financiera por la

Más detalles

pfe programa para futuros empresarios

pfe programa para futuros empresarios pfe programa para futuros empresarios pfe programa para futuros empresarios El Programa de Futuros Empresarios está orientado a desarrollar en el participante capacidades y conocimientos que le permitan

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

3. OBJETIVOS. 3.1 Objetivos

3. OBJETIVOS. 3.1 Objetivos 3. OBJETIVOS 3.1 Objetivos El Plan de estudios del Master Universitario en Protocolo y Consultoría de Imagen tiene en cuenta el RD 1393/2007, en cuanto a los principios generales que deben tener en cuenta

Más detalles

magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios

magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios Te invito a conocer un programa de estudios de postgrado de alta especialidad, que supera en contenidos y en visión profesional la estandarizada

Más detalles

Curso. [Diseño de Políticas Culturales] 29 y 30 de Noviembre 13 y 14 de Diciembre. 30 horas

Curso. [Diseño de Políticas Culturales] 29 y 30 de Noviembre 13 y 14 de Diciembre. 30 horas Curso [Diseño de Políticas Culturales] 29 y 30 de Noviembre 13 y 14 de Diciembre 30 horas MATRÍCULA: hasta el 31 de Octubre de 2013 FECHAS: 29 y 30 de Noviembre 2013 13 y 14 de Diciembre 2013 DURACIÓN:

Más detalles

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO S E R V I C I O D E O R I E N T A C I Ó N A L E S T U D I A N T E Plaza de Cervantes 10, 2ª planta 28801 Alcalá de Henares (Madrid) orientacion.prof@uah.es practicas.empresas@uah.es PROGRAMA DE INICIACIÓN

Más detalles

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes.

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes. Soluciones a medida para nuestros clientes. Somos una firma Nacional con presencia internacional Quienes somos..2 Filosofía LaBE 4 LaBE Abogados..6 Nuestros valores.3 Grupo LaBE 5 LaBE Consultores 7 LaBE

Más detalles

Formación de postgrado. CTOBusiness. Excellence School. Máster Dirección de Marketing Estratégico Internacional. www.ctobusiness.

Formación de postgrado. CTOBusiness. Excellence School. Máster Dirección de Marketing Estratégico Internacional. www.ctobusiness. Formación de postgrado CTOBusiness Excellence School Máster Dirección de Marketing Estratégico Internacional www.ctobusiness.es CTO Business Excellence School CTO Business Excellence School es un concepto

Más detalles

Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos (620 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com 1 Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos Presentación

Más detalles

pre mba RETAILING programa de alto rendimiento

pre mba RETAILING programa de alto rendimiento pre mba RETAILING programa de alto rendimiento pre mba programa de alto rendimiento El PRE-MBA está dirigido a quienes desean vivir la experiencia de un programa de posgrado como lo es, el Master in Business

Más detalles

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo BIENVENIDO/A 3 La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, consciente de la importancia que tiene nuestro sector agroalimentario como generador de riqueza y estimulador de la economía en nuestra Región,

Más detalles

MASTER. en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular) Escuela de organización industrial

MASTER. en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular) Escuela de organización industrial MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO Escuela de organización industrial Colegio Oficial de Ingenieros Industriales COIIM Ciudad Real MASTER en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular)

Más detalles

Curso de Actualización Planificación y Gestión Comercial

Curso de Actualización Planificación y Gestión Comercial Plan de Entrenamiento Directivo Ourense 08 Curso de Actualización Planificación y Gestión Comercial INTRODUCCIÓN Ganar mercados ganando dinero es una máxima que debe guiar la actuación de cualquier empresa

Más detalles

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas Magíster Administración de Empresas Finanzas Presentación Magíster en Administración de Empresas Mención en Finanzas El programa de postgrado Magíster en Administración de Empresas con mención en Finanzas,

Más detalles

CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D

CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D CURSO REDTRANSFER MADRID, 4 de diciembre de 2014 www.redtransfer.org INTRODUCCIÓN Diversos responsables y expertos del Sistema Español de Innovación vienen incidiendo

Más detalles

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Entre las características que distinguen al Executive MBA del ITAM como un programa único en su clase, encontramos: La relevancia

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Máster executive en Dirección de Empresas EMBA

Máster executive en Dirección de Empresas EMBA Máster executive en Dirección de Empresas EMBA FORO EUROPEO 03 Objetivos / Metodología 04 Programa académico 05 Programa de desarrollo directivo y liderazgo 07 Áreas formativas / Calendario académico 08

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

REINVERTEIX EN FUTUR

REINVERTEIX EN FUTUR REINVERTEIX EN FUTUR EDICIÓ: SOCIAL Tienes experiencia en inversión y quieres aprender a invertir en proyectos de doble rentabilidad: económica y social? Aprende cómo! Organizan: QUÉ ES SHIP2B Y B-FUNDERS?

Más detalles

IMPOSICIÓN DIRECTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS

IMPOSICIÓN DIRECTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS curso avanzado en IMPOSICIÓN DIRECTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS de DIRECCIÓN PIONEROS Y LÍDERES EN LA FORMACIÓN DE LA CLASE EMPRESARIAL GALLEGA La Escuela de Negocios Caixanova es el Centro de Entrenamiento

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

RESUMEN EJECUTIVO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Este documento ha sido removido de la página institucional del Departamento de Apoyo al Posgrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Para obtener información actualizada del Programa de Posgrado

Más detalles

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola En 1996, la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola inició en el Perú la primera Maestría en Administración de Negocios. Desde entonces, nuestras maestrías, diplomados y programas

Más detalles

MÁSTER EN FINANZAS EXECUTIVE EMFI 1ª promoción (con más de 16 años de experiencia en la formación de finanzas) Curso 2006-2007

MÁSTER EN FINANZAS EXECUTIVE EMFI 1ª promoción (con más de 16 años de experiencia en la formación de finanzas) Curso 2006-2007 MÁSTER EN FINANZAS EXECUTIVE EMFI 1ª promoción (con más de 16 años de experiencia en la formación de finanzas) Curso 2006-2007 La práctica financiera exige la observancia permanente de los riesgos financieros,

Más detalles